Manual para la Identificación y Selección de Cañerías

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual para la Identificación y Selección de Cañerías"

Transcripción

1 Manual para la Identificación y Selección de Cañerías

2 Qué es una Cañería? Cañería Acero Carbono Tabla Cañerías DIN v/s ANSI Cañería Acero Inoxidable Cañería Cobre Cañería PVC Cañería Polietileno Alta Densidad (HDPE) Una cañería es un ducto, el cual está destinado a conducir un fluido en su interior, ya sea líquido, gas, sólido o pulpa. Existen cañerías con costuras y sin costura. Diferencia entre una cañería y un tubo Cañería: el diámetro nominal, no corresponde al diámetro exterior ni al interior en cañerías de Ø 1/2" hasta Ø12", en los diámetros de Ø14" hacia arriba el diámetro nominal corresponde al diámetro exterior. El espesor es designado en SCHEDULE, de acuerdo a la presión en que trabajará el fluido en la línea. Generalmente, es usado en líneas de agua, vapor, condensados, petróleo, gases, redes de incendio, aire comprimido, etc. Norma ASTM A-530: Especificación estándar de los requisitos generales para cañerías de aceros al carbono y aceros aleados. Tubo: el diámetro nominal coincide con el diámetro exterior. Hay también diferencias de espesor de pared. Generalmente, es usado en calderas, condensadores e intercambiadores de calor. Norma ASTM A-450: Especificación estándar de los requisitos generales para tubos de aceros al carbono, aceros aleados ferríticos y aceros aleados austeníticos.

3 Cómo seleccionar una Cañería? Para seleccionar una cañería, se debe conocer en primer lugar el tipo de fluido a transportar, luego las condiciones de trabajo del sistema, como presión, temperatura, resistencia a la corrosión, etc. De esta forma, podemos elegir el tipo del material de la cañería. Entre los diferentes materiales podemos encontrar: - Cañerías de Acero Carbono con Costura. - Cañerías de Acero Carbono sin Costura. - Cañerías de Acero Inoxidable. - Cañerías de PVC. - Cañerías de Polietileno de Alta Densidad (HDPE). - Cañerías de Cobre. Las cañerías de acero carbono pueden ser galvanizadas en caliente, este tratamiento permite una mejor resistencia a la corrosión. Existen normas de fabricación y de medidas, las que han sido estudiadas y escritas por diferentes instituciones, tales como: ASTM (American Society for Testing and Materials). API (American Petroleum Institute). DIN (Deutsches Institut für Normung). ANSI (American National Standard Institut). NCH (Norma Chilena).

4 Cañería c/costura Ac. Carbono (ASTM A-53 Gr. A y B) Norma ASTM A53/A53M-99b Standard Specification for Pipe, Steel, Black and Hot-Dipped, Zinc-Coated, Welded and Seamless Tabla Cañerías Schedule (comercial) Este tipo de cañería es fabricada a partir de láminas angostas, las cuales son dobladas gradualmente por una serie de rodillos laterales, hasta tomar la forma cilíndrica, los bordes quedan topándose y se unen por proceso continuo de soldadura. La soldadura puede ser autógena o con aporte de material. Una vez terminado el proceso de soldadura, es eliminado todo el exceso interior y exterior de soldadura, para posteriormente ser dimensionada (largo estándar es de 6 metros). En ocasiones el cordón de soldadura es forjado en frío, para obtener propiedades físicas similares al resto de la cañería. Opcionalmente, la cañería puede ser sometida a tratamiento térmico y acabado de superficie. Sus extremos pueden ser planos, biselados, ranurados (tipo Vitaulic) o roscado (NPT o BSP). Aplicaciones: líneas de agua, petróleo y gas en general, redes de incendio, aire comprimido, condensados, etc. Ventajas: es más económica ($), que una cañería sin costura de dimensiones similares. Desventajas: aguantan una menor presión, que una cañería sin costura de dimensiones similares.

5 Cañería c/costura Ac. Carbono (ISO 65 Serie Liviana) Norma ISO ISO Transporte de fluidos BAJA presión. Tabla Cañerías ISO 65 Serie Liviana (comercial) Este tipo de cañerías es fabricada a partir de láminas angostas, las cuales son dobladas gradualmente por una serie de rodillos laterales, hasta tomar la forma cilíndrica, los bordes quedan topándose y se unen por proceso continuo de soldadura. La soldadura puede ser autógena o con aporte de material. Una vez terminado el proceso de soldadura, es eliminado todo el exceso interior y exterior de soldadura, para posteriormente ser dimensionada (largo estándar es de 6 metros). Opcionalmente, la cañería puede ser sometida a tratamiento térmico y acabado de superficie. Sus extremos pueden ser planos, biselados, ranurados (tipo Vitaulic) o roscado (NPT o BSP). Aplicaciones: transporte de fluidos con BAJA presión como: agua, petróleo en general, gas en general, aire comprimido, condensados, etc. Ventajas: es más económica ($), que una cañería con o sin costura norma ASTM de dimensiones similares, además son más livianas. Desventajas: aguantan una menor presión, que una cañería con o sin costura norma ASTM de dimensiones similares, ya que tienen un menor espesor.

6 Cañería s/costura Ac. Carbono (ASTM A-106 Gr. B) Norma ASTM A106-99e1 Standard Specification for Seamless Carbon Steel Pipe for High-Temperature Service Tabla Cañerías Schedule (comercial) Se fabrican por el proceso de estirado en caliente o también por extrusión en caliente. En ciertos casos se emplea un proceso de estirado en frío, obteniéndose un mejor acabado superficial, una mayor precisión en las dimensiones y mejores propiedades mecánicas. Posteriormente, es necesario incluir etapas de enderezado, para asegurar que la cañería se encuentre totalmente alineada. Una vez terminado el proceso de fabricación y alineamiento, son cortadas según las dimensiones requeridas (largo estándar es de 6 metros). Opcionalmente se puede incluir alguna etapa de tratamiento térmico. Sus extremos pueden ser planos, biselados, ranurados (tipo Vitaulic) o roscado (NPT o BSP). Aplicaciones: líneas de agua, vapor, petróleo y gas en general, redes de incendio, aire comprimido, condensados, etc. Ventajas: aguantan una mayor presión, que una cañería con costura de dimensiones similares. Desventajas: es más cara ($), que una cañería con costura de dimensiones similares.

7 Cañería c/costura Ac. Inox. 304L y 316L (ASTM A-312) Norma ASTM A312/A312M-99: Standard Specification for Seamless and Welded Austenitic Stainless Steel Pipes Tabla Cañerías Schedule (comercial) Este tipo de cañería es fabricada a partir de láminas angostas, la cuales son dobladas gradualmente por una serie de rodillos laterales, hasta tomar la forma cilíndrica, los bordes quedan topándose y se unen por proceso continuo de soldadura. La soldadura puede ser autógena o con aporte de material. Una vez terminado el proceso de soldadura, es eliminado todo el exceso interior y exterior de soldadura, para posteriormente ser dimensionada (largo estándar es de 6 metros). En ocasiones el cordón de soldadura es forjado en frío, para obtener propiedades físicas similares al resto de la cañería. Opcionalmente, la cañería puede ser sometida a tratamiento térmico y acabado de superficie. Sus extremos pueden ser planos, biselados o roscado (NPT o BSP). Aplicaciones: línea de ácido, línea en donde se requiera un estricto control a la corrosión, líneas de alimentos y productos farmacéuticos. Ventajas: tienen una mayor durabilidad en fluidos muy corrosivos. Desventajas: tienen un costo ($) más elevado que las cañerías de acero al carbono.

8 Cañería PVC (ASTM D / NCH 397 y 399) Norma ASTM --- NCH ASTM D NCH NCH 399 T Tabla Cañerías Clase (comercial) Tubo unión cementar 20 a 50 mm 6 m S 15º Tubo unión anillo de goma cementar 63 a 400 mm S 15º D D Transporte y Almacenamiento Incorrecto Correcto Se fabrican por proceso de extrusión. El PVC (policloruro de vinilo) es un material termo plástico de origen petroquímico que fue utilizado por primera vez para la fabricación de cañerías, en Alemania a fines de los años 30. El sistema de unión de este tipo de cañería puede ser con anillo de goma (para diámetros 63 a 400 mm) y unión cementada (para diámetros de 20 a 50 mm). Este tipo de cañería de PVC se puede conectar sin problema a cualquier otro tipo de material (acero, cobre, etc.), mediante piezas especiales existentes en el mercado nacional. Aplicaciones: redes de agua potable, sistemas de riego, alcantarillado domiciliario, conducción de fluidos químicos y corrosivos, colectores públicos, protección de conductores eléctricos y telefónicos. Ventajas: bajo costo ($), facilidad en el montaje, elevada resistencia química, impide la formación de residuos o incrustaciones, bajo peso (transporte). Desventajas: no debe quedar expuesta a los rayos solares, porque altera sus propiedades mecánicas. A temperatura menor a 0 ºC reduce su resistencia al impacto y a temperatura mayor a 25 ºC se debe reducir la presión de trabajo, ya que disminuye su resistencia a la tracción. T 6 m

9 Cañería Polietileno Alta Densidad (ASTM D-1248 / DIN 8074) Norma ASTM --- DIN ASTM D DIN 8074 Tabla Cañerías PN 2,5-3, Se fabrican por proceso de extrusión. El polietileno de alta densidad (HDPE), fue desarrollado en los años 50. La vida útil estimada para este tipo de cañería es de 50 años, en el transporte de agua a temperatura de 20 ºC (ambiente). El sistema de unión puede ser mediante termofusión (soldadura a tope), por electrofusión o también por soldadura tipo soquete (SW). Al igual que las cañerías de PVC, se pueden conectar sin problema a cualquier otro tipo de material (acero, cobre, etc.), mediante piezas especiales. Se suministra en rollo y en tiras, dependiendo del diámetro y espesor de pared. Aplicaciones: relaves mineros, riego de pilas de lixiviación, conducción de soluciones ácidas y alcalinas, riego por goteo, transporte de agua, alcantarillado, protección de cables eléctricos y telefónicos, transporte neumático. Ventajas: resistencia química, servicio a largo plazo, bajo peso, baja pérdida de carga por fricción, flexibilidad, resistencia a la abrasión, estabilidad a la intemperie. Desventajas: a mayor temperatura se debe reducir la presión de trabajo, ya que disminuye su resistencia a la tracción. Temperatura max. 60 ºC.

10 Cañería Cobre Tipo K - L - M (ASTM B-88 / NCH 951) Norma ASTM --- NCH ASTM B NCH 951 Tabla Cañerías Tipo K - L - M (comercial) Aplicaciones Cañerías Tipo K. En tiras: aptas para el transporte de gas, vapor, oxígeno, lubricantes, calefacción. En instalaciones industriales, bajo severas condiciones de servicio. Plomería en general. En rollos: extensión de redes de suministro con un mínimo de uniones. Aplicaciones Cañerías Tipo L. En tiras: empleadas en instalaciones sanitarias de agua potable, vapor, gas, lubricantes y diversas aplicaciones industriales a la intemperie, empotradas o enterradas. En rollos: por su ductibilidad y fácil adaptación con un mínimo de uniones, en redes para calefacción, áreas de superficie irregular o con obstáculos, sin necesidad de removerlos. Aplicaciones Cañerías Tipo M. En tiras: plomería en general, líneas interiores de calefacción, donde el diseño de ingeniería lo determine. Ventajas: resistencia a la corrosión, baja pérdida de carga, propiedades bactericidas y fungicidas. Desventajas: tienen un costo ($) más elevado que las cañerías de PVC y HDPE.

TUBERÍAS DE POLIETILENO

TUBERÍAS DE POLIETILENO TUBERÍAS DE POLIETILENO para CONFÍE EN LAS TUBERÍAS PARA GAS DURATEC Tuberías para Gas Tuberías de polietileno Tuberías de polietileno, la mejor opción Las primeras tuberías para gas fueron hechas de fierro

Más detalles

Quienes somos. Superficie industrial: 700.000 m 2 Nº de Plantas de Fabricación: 8 Nº Centros Logísticos: 14

Quienes somos. Superficie industrial: 700.000 m 2 Nº de Plantas de Fabricación: 8 Nº Centros Logísticos: 14 www.grupogpf.com Quienes somos El Grupo Plásticos Ferro, GPF, es un grupo industrial formado por un conjunto de compañías dedicadas al diseño, la fabricación y la distribución de productos y sistemas basados

Más detalles

Materiales de construcción M E T A L E S. 2ª parte

Materiales de construcción M E T A L E S. 2ª parte UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Facultad de Arquitectura OCTUBRE 2005 Materiales de construcción M E T A L E S 2ª parte SOLUCIONES DE UNION SOLDADURA AUTOGENA Union de las dos partes obteniendo

Más detalles

Cátedra de Ingeniería Rural Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Ciudad Real

Cátedra de Ingeniería Rural Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Ciudad Real Tema 4. Conducciones forzadas. Materiales. 1. Definición y conceptos previos 2. Tuberías de policloruro de vinilo (PVC) 3. Tuberías de polietileno (PE) 4. Tuberías de fibrocemento 5. Tuberías de fundición

Más detalles

1.1 NORMA EUROPEA UNE EN 10255 Tubos de acero no aleados adecuados para la soldadura y el roscado. Condiciones técnicas de suministro

1.1 NORMA EUROPEA UNE EN 10255 Tubos de acero no aleados adecuados para la soldadura y el roscado. Condiciones técnicas de suministro 1 NORMAS DE TUBOS 1.1 NORMA EUROPEA UNE EN 10255 Tubos de acero no aleados adecuados para la soldadura y el roscado. Condiciones técnicas de suministro OBJETO Esta norma europea especifica los requisitos

Más detalles

CONSTRUCCION NAVAL Embarcación Seaplast Z-750 en HDPE. José Tomás Caballero

CONSTRUCCION NAVAL Embarcación Seaplast Z-750 en HDPE. José Tomás Caballero CONSTRUCCION NAVAL Embarcación Seaplast Z-75 en HDPE José Tomás Caballero FIGURA. Medio casco de embarcación Seaplast más tubo de flotación (compartimientos estancos) FIGURA 2. Placa califactura Las embarcaciones

Más detalles

Red de aire comprimido

Red de aire comprimido Red de aire comprimido Es el conjunto de todas las tuberías que parten del depósito, colocadas fijamente unidas entre sí y que conducen el aire comprimido a los puntos de toma para los equipos consumidores

Más detalles

TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X)

TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X) TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X) El tubo de Polietileno Reticulado PEX es un polímero de alta densidad al que el proceso de reticulación le confiere excelentes propiedades mecánicas ya que es este

Más detalles

TUVAMEX. Tel.: 442 455.82.82 y 83.83 ventas@tuvamex.com ACERO PLÁSTICO HDPE PVC COBRE VÁLVULAS MINERÍA CONTRA INCENDIO INDUSTRIAL CONTACTO

TUVAMEX. Tel.: 442 455.82.82 y 83.83 ventas@tuvamex.com ACERO PLÁSTICO HDPE PVC COBRE VÁLVULAS MINERÍA CONTRA INCENDIO INDUSTRIAL CONTACTO Derechos Reservados Tuvamex 2013 TUVAMEX Es una empresa creada para satisfacer las necesidades de sus clientes en el suministro de materiales para la conducción de fluidos en sus materiales más comunes

Más detalles

Tubos y Perfiles EDICIÓN, ENERO 2014

Tubos y Perfiles EDICIÓN, ENERO 2014 Camino a Melipilla 8920, Maipú, Santiago Fono Ventas: (56-2) 2484 9200 Cintac Exposición: Sepúlveda Leyton 3172 Santiago Fono Ventas: (56-2) 2484 9400 cintac.cl Tubos y Perfiles EDICIÓN, ENERO 2014 Cintac

Más detalles

Tuberías Flexibles. Polietileno

Tuberías Flexibles. Polietileno Tuberías Flexibles Polietileno TUBERÍAS FLEXIBLES PEXGOL Golan Plastics Products fabicante especializado en tuberías de Polietileno Reticulado (PEX), brinda soluciones globales para el transporte de agua

Más detalles

INSTALACIONES HIDROSANITARIAS CON TUBERÍA NIRON DE POLIPROPILENO PPR UNA APUESTA POR LA CALIDAD

INSTALACIONES HIDROSANITARIAS CON TUBERÍA NIRON DE POLIPROPILENO PPR UNA APUESTA POR LA CALIDAD F. J. Martín Romero Departamento Técnico ITALSAN INSTALACIONES HIDROSANITARIAS CON TUBERÍA NIRON DE POLIPROPILENO PPR UNA APUESTA POR LA CALIDAD INTRODUCCIÓN En los últimos años se han ido asentando en

Más detalles

n tubería antigua PEAD 0,008 0,008 Hierro dúctil 0,012 0,014 Hierro 0,013 0,015 Nueva tubería Acero 1,012 0,013

n tubería antigua PEAD 0,008 0,008 Hierro dúctil 0,012 0,014 Hierro 0,013 0,015 Nueva tubería Acero 1,012 0,013 Las aplicaciones de los sistemas de s de polietileno de alta densidad (PEAD) son diversas; se usan para los sectores de gas, agua, canalización y alcantarillado. El PEAD es el material más inerte químicamente

Más detalles

ÍNDICE. Quiénes somos? Tubería. Conexiones soldables. Bridas. Conexiones 3000 y 6000 lbs. Empaques espirometálicos. Válvulas

ÍNDICE. Quiénes somos? Tubería. Conexiones soldables. Bridas. Conexiones 3000 y 6000 lbs. Empaques espirometálicos. Válvulas ÍNDICE Quiénes somos? Tubería Conexiones soldables Bridas Conexiones 3000 y 6000 lbs Empaques espirometálicos Válvulas 1 3 7 9 11 13 15 QUIÉNES SOMOS? Insumos y Bienes de México (INSUMEX) nace de la creciente

Más detalles

Ficha técnica tuberías Alfa Faser

Ficha técnica tuberías Alfa Faser Ficha técnica tuberías Alfa Faser Información general Tubo Alfa Faser El tubo Alfa Faser está compuesto por 3 capas. La capa interior y la exterior están compuestas por PP-R, mientras que la capa intermedia

Más detalles

DATO CODIGO DE NORMAS TECNICAS. Norma Técnica Peruana ISO 160: 1997.- Tubos y Uniones de Asbesto Cemento

DATO CODIGO DE NORMAS TECNICAS. Norma Técnica Peruana ISO 160: 1997.- Tubos y Uniones de Asbesto Cemento ISO 90/GPO 1 de 6 I.- PARA CONDUCCIÓN DE LÍQUIDOS A PRESIÓN (AGUA POTABLE) 1.1 Tuberías de Asbesto Cemento Norma Técnica Peruana ISO 160 1997.- Tubos y Uniones de Asbesto Cemento 1.2.- Tubería, Conexiones

Más detalles

Cepex Sales Folder 12/2006. 07 Accesorios PE100

Cepex Sales Folder 12/2006. 07 Accesorios PE100 Cepex Sales Folder 12/2006 07 1 Introducción Accesorios en PE para unión de tuberías de PE100 (PE de 3a generación) Mediante la combinación adecuada de estos accesorios es posible diseñar cualquier red

Más detalles

TUBERIA ESTRUCTURADA HDPE

TUBERIA ESTRUCTURADA HDPE TUBERIA ESTRUCTURADA HDPE T U B E R I A E S T R U C T U R A D A H D P E Nuestro compromiso con la calidad lo concretamos con el uso de materias primas y maquinarias de última tecnología, cumpliendo exigencias

Más detalles

Resumen de productos. los datos tecnicos. los datos tecnicos. accesorios. los datos tecnicos. isiclick

Resumen de productos. los datos tecnicos. los datos tecnicos. accesorios. los datos tecnicos. isiclick los datos tecnicos los datos tecnicos cobre página 4 cobre INOX página 8 INOX AEROLINE CU SPLIT AEROLINE Split 25 / 35 cobre página 5 INOX página 9 AEROLINE CU PRO AEROLINE SET RITE Split cobre página

Más detalles

CAPITULO 9 ELECTRODOS PARA RECONSTRUIR IXPIEZAS SOMETIDAS AL DESGASTE

CAPITULO 9 ELECTRODOS PARA RECONSTRUIR IXPIEZAS SOMETIDAS AL DESGASTE CAPITULO 9 ELECTRODOS PARA RECONSTRUIR IXPIEZAS SOMETIDAS AL DESGASTE RECUBRIMIENTOS DUROS Los electrodos para revestimientos duros, permiten recubrir por soldadura al arco, superficies expuestas al desgaste

Más detalles

Tuberías de gran diámetro hasta 2250 mm

Tuberías de gran diámetro hasta 2250 mm Tuberías de gran diámetro hasta 2250 mm es Referencia mundial en plásticos AGRU Kunststofftechnik GmbH es una empresa familiar con sede en Austria, con actividades en todo el mundo de producción y venta

Más detalles

Instalaciones domiciliarias de agua potable - Requisitos y ensayos

Instalaciones domiciliarias de agua potable - Requisitos y ensayos Vencimiento consulta pública: 2009.09.25 PROYECTO DE NORMA EN CONSULTA PUBLICA NCh3202.c2009 Instalaciones domiciliarias de agua potable - Requisitos y ensayos Preámbulo El Instituto Nacional de Normalización,

Más detalles

TUBERÍAS METÁLICAS. Accesorios roscados para tubería de acero

TUBERÍAS METÁLICAS. Accesorios roscados para tubería de acero METÁLICAS Pueden ser de diferente naturaleza, por tanto, atendiendo a ésta realizaremos su estudio. 1. Tuberías de acero (galvanizado) Estos tubos se hacen de acero dulce, de bajo contenido en carbono,

Más detalles

Para la industria de plásticos Termopar de bayoneta de ajuste fijo Modelo TC47-FB

Para la industria de plásticos Termopar de bayoneta de ajuste fijo Modelo TC47-FB Instrumentación de temperatura eléctrica Para la industria de plásticos de bayoneta de ajuste fijo Modelo TC47-FB Hoja técnica WIKA TE 67.24 Aplicaciones Industria del plástico y del caucho Para la conexión

Más detalles

Acumuladores ACS e intercambiadores de calor. www.suicalsa.com CATÁLOGO - TARIFA 2011 / 1*

Acumuladores ACS e intercambiadores de calor. www.suicalsa.com CATÁLOGO - TARIFA 2011 / 1* Acumuladores ACS e intercambiadores de calor www.suicalsa.com CATÁLOGO - TARIFA 2011 / 1* * Modificación del catálogo 2011/1 incluyendo correcciones índice Acumuladores Interacumuladores vitrificados Acumulador

Más detalles

Selección de manómetros de presión

Selección de manómetros de presión Selección de manómetros de presión Qué es un manómetro de presión? Es un instrumento diseñado para medir los cambios en una presión y convertir estos cambios en un movimiento mecánico, indicándolos sobre

Más detalles

SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES

SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES OBJETIVOS Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras en acero inoxidable Describir la constitución de un sistema de soldadura eléctrica por arco. Describir

Más detalles

el Cobre la elección profesional el tubo de cobre y el ahorro energético www.elcobre.com La elección profesional

el Cobre la elección profesional el tubo de cobre y el ahorro energético www.elcobre.com La elección profesional el Cobre la elección profesional La elección profesional Centro Español de Información del Cobre (CEDIC) C/ Princesa, 79, 1º izda. - 28008 - Madrid En representación del Comité Español de la ECPPC el tubo

Más detalles

3.1-ELEMENTOS PARA LA CONDUCCION DE FLUIDOS

3.1-ELEMENTOS PARA LA CONDUCCION DE FLUIDOS 3.1-ELEMENTOS PARA LA CONDUCCION DE FLUIDOS Estos elementos, denominados generalmente bajo el término de cañerías, cumplen un rol de suma importancia en las instalaciones de toda planta industrial, no

Más detalles

Estanques. Fondos. Mantos. www.steeltek.cl

Estanques. Fondos. Mantos. www.steeltek.cl ALMACENAM Ingeniería. Kit de Estanque. Fondo, anillo anular o basal, sillas Manto Techo, anillo coronamiento, estructura de soporte de techo Accesorios: Escaleras Barandas Puchos Ponchos Entradas de hombre

Más detalles

1) Recubrimiento de rodillos y tambores textiles. 2) Maquinas Selladores. 3) Selladores y empaques para alta temperaturas. 4) Hoja Desmontable

1) Recubrimiento de rodillos y tambores textiles. 2) Maquinas Selladores. 3) Selladores y empaques para alta temperaturas. 4) Hoja Desmontable Aplicaciones de las telas y cintas auto adheribles impregnadas de Teflón: Recubrimiento de rodillos y tamboras textiles. 1) Recubrimiento de rodillos y tambores textiles 2) Maquinas Selladores 3) Selladores

Más detalles

Construcción. Sika Waterstop Cintas preelaboradas elásticas de P.V.C. para juntas de hormigonado o de dilatación

Construcción. Sika Waterstop Cintas preelaboradas elásticas de P.V.C. para juntas de hormigonado o de dilatación Instrucción de Uso 13 de febrero de 07 Versión: no. 9 Cintas preelaboradas elásticas de P.V.C. para juntas de hormigonado o de dilatación Construcción Descripción del Producto Usos Las cintas son fabricadas

Más detalles

CINTAS Aislantes Vinílicas

CINTAS Aislantes Vinílicas CINTAS Aislantes Vinílicas Cinta Vinílica Scotch Super 33+ CARACTERÍSTICAS: * Aislación primaria de cables de baja tensión y conductores hasta 1000 V. * Reparación de cubiertas externas de cables de baja

Más detalles

Carril en C para Trabajos Pesados

Carril en C para Trabajos Pesados Carril en C para Trabajos Pesados Para manejar cargas de cable más pesadas y velocidades más rápidas, el Carril en C para Trabajos Pesados cuenta con un carril de paredes más gruesas en comparación con

Más detalles

Catálogo Técnico. Tubería de Cobre Flexible

Catálogo Técnico. Tubería de Cobre Flexible Catálogo Técnico Tubería de Cobre Flexible CATALOGO TECNICO TUBERIA DE COBRE FLEXIBLE Gracias por preferir nuestros productos Nota: La información técnica contenida en este catálogo puede ser modificada

Más detalles

Accesorios para Hot Tap & obturación. Cabezales con salidas extruidas. Productos para uso en ductos. Tecnologías de pigging

Accesorios para Hot Tap & obturación. Cabezales con salidas extruidas. Productos para uso en ductos. Tecnologías de pigging Silletas envolventes especiales contra pedido, cabezales / troncales con ramales extruidos, tecnologías para limpieza de ductos y recipientes a presión para la industria del petróleo y gas Cabezales con

Más detalles

T-H HELICOIDAL. Eficiencia y seguridad a toda prueba. Es un hecho. TUBERÍA HELICOIDAL T-H LICENCIA API-5L-0831 5L-0831 RE-1AFM-01-12

T-H HELICOIDAL. Eficiencia y seguridad a toda prueba. Es un hecho. TUBERÍA HELICOIDAL T-H LICENCIA API-5L-0831 5L-0831 RE-1AFM-01-12 T-H Eficiencia y seguridad a toda prueba. Es un hecho. T-H American Water Works Association 5L-0831 LICENCIA API-5L-0831 RE-1AFM-01-12 T-H Eficiencia y seguridad a toda prueba. Es un hecho. En Villacero

Más detalles

El valor de la calidad

El valor de la calidad www.indeco.com.pe El valor de la calidad DESNUDOS CONDUCTORES AAC CONDUCTORES ACSR Conductores de aluminio 1350 H16, cableado concéntrico. En líneas de transmisión de alta tensión. Como conductor de cables

Más detalles

TUBERÍA DE POLIETILENO RETICULADO (PEX-A)

TUBERÍA DE POLIETILENO RETICULADO (PEX-A) TUBERÍA DE POLIETILENO RETICULADO (PEX-A) para CALEFACCIÓN y FONTANERIA Los tubos de Polietileno Reticulado PIPEX están fabricados por el método Peróxido, clasificándose dentro del grupo PEX-A. Ello le

Más detalles

El colector solar de placa plana (C.P.P)

El colector solar de placa plana (C.P.P) Aplicaciones del Cobre / Energía Solar El colector solar de placa plana (C.P.P) El colector de placa plana se suele integrar en los llamados sistemas de energía solar de baja temperatura, los cuales se

Más detalles

Para la industria de plásticos Termopar tipo boquilla Modelo TC47-NT

Para la industria de plásticos Termopar tipo boquilla Modelo TC47-NT Instrumentación de temperatura eléctrica Para la industria de plásticos tipo boquilla Modelo TC47-NT Hoja técnica WIKA TE 67.22 Aplicaciones Industria del plástico y del caucho Toberas de inyección en

Más detalles

Sistemas LPG con FE-13 TM

Sistemas LPG con FE-13 TM Sistemas LPG con FE-13 TM La mayoría de sistemas de DuPont FE-13 se diseñan con una concentración del 15,9%, siendo el NOAEL de este agente extintor del 30%. El agente está almacenado en cilindros de alta

Más detalles

AISLACION INDUSTRIAL

AISLACION INDUSTRIAL AISLACION INDUSTRIAL Dirección: América Central 1751 San Ramón 1. INTRODUCCIÓN La necesidad de aislación térmica en la industria obedece a una serie de factores cuyo control está directamente relacionado

Más detalles

SOLDADURA Soldadura Se le llama soldadura a la unión de dos materiales, usualmente logrado a través de un proceso de fusión en el cual las piezas son soldadas derritiendo ambas y agregando metal o plástico

Más detalles

Modificación norma UNE 60670. Vigencia Enero 2015. Documento A

Modificación norma UNE 60670. Vigencia Enero 2015. Documento A Modificación norma UNE 60670 Vigencia Enero 2015 Documento A INDICE GENERAL Partes que se revisan en el documento completo: Documento A PARTE 2 = Terminología PARTE = Tuberías, accesorios y uniones Documento

Más detalles

PROVEEDURÍA INDUSTRIAL DE ARTÍCULOS DE GOMA S.A. Asesoramiento Industrial - Trabajos especiales sobre plano. Guantes tejido moteado

PROVEEDURÍA INDUSTRIAL DE ARTÍCULOS DE GOMA S.A. Asesoramiento Industrial - Trabajos especiales sobre plano. Guantes tejido moteado Guantes Guantes acrilo-nitrilo sin tela Guantes tejido moteado Guantes PVC cortos, largos y extralargors Guantes Terrycloth para calor Guantes de cuero vaqueta varios modelos Mondongo KEVLAR (para alta

Más detalles

www.imocom.com.co/aire-comprimido

www.imocom.com.co/aire-comprimido www.imocom.com.co/aire-comprimido ELIJA IMOCOM Y RECIBA MÁS QUE UN EQUIPO! IMOCOM Aire Comprimido lleva más de 35 años instalando sistemas de aire comprimido y dando acompañamiento a todos sus clientes.

Más detalles

SONDAS DE TEMPERATURA

SONDAS DE TEMPERATURA SONDAS DE TEMPERATURA Las cañas pirométricas son captadores de temperatura que están introducidos en el recinto donde se ha de efectuar la medición. Están formadas por un termopar o termosonda, aislante,

Más detalles

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-B-458-1988

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-B-458-1988 SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-B-458-1988 LAMINA DE ACERO AL CARBONO, CALMADA CON ALUMINIO, GALVANIZADA POR EL PROCESO DE INMERSION EN CALIENTE PARA EMBUTIDO STEEL SHEET,

Más detalles

válvulas VÁLVULAS DE MANGUITO ESFÉRICO indispensable para aislar los elementos de una red Catálogo general 149

válvulas VÁLVULAS DE MANGUITO ESFÉRICO indispensable para aislar los elementos de una red Catálogo general 149 válvulas VÁLVULAS DE MANGUITO ESFÉRICO indispensable para aislar los elementos de una red Válvula latón, paso integral, macho-macho o hembra-hembra Válvula con empuñadura de mariposa, macho-macho, dimensiones

Más detalles

Instrumentos de evaluación competencias relativas al trabajo. Evaluación de las prácticas por parte de la compañía

Instrumentos de evaluación competencias relativas al trabajo. Evaluación de las prácticas por parte de la compañía Page 1 of 6 Instrumentos de evaluación competencias relativas al trabajo Evaluación de las prácticas por parte de la compañía Nombre del estudiante:.. Compañía: Nombre y posición del tutor:. Fecha de las

Más detalles

Control y Distribución de Vapor y Fluidos Térmicos. Manómetros Industriales SERIE: 1010; SERIE: 1279; SERIE: 1379.

Control y Distribución de Vapor y Fluidos Térmicos. Manómetros Industriales SERIE: 1010; SERIE: 1279; SERIE: 1379. Presión Instrumentos para Medición de Presión Información de contacto: Manómetros Económicos Manómetros para usos generales. Cuerpo de Acero al Carbón, internos de Bronce. Tamaños desde 1 1/2 hasta 4 1/2.

Más detalles

Caldera mural de condensación en el mínimo espacio

Caldera mural de condensación en el mínimo espacio Myto Condens INOX en el mínimo espacio Alto rendimiento: conforme a las directivas dir. rend. 92/42 CEE. Disponibilidad inmediata de ACS: en ACS conforme a norma EN13203. Intercambiador primario de condensación

Más detalles

Es la intención de estas especificaciones, suministrar información básica para la selección de conductores de las líneas comercial e industrial en baja tensión (00 V). A.- Consideraciones para el diseño

Más detalles

Sistemas de perfiles de PVC SHIDE

Sistemas de perfiles de PVC SHIDE Shide Group es miembro de la EPW, que es la fracción inherente al PVC de la Asociación de Puertas y Ventanas de la Unión Europea; EuroWindoor, Frankfurt a.m. Todos los sistemas de perfiles Shide son manufacturados

Más detalles

Apuntes del Curso de Diseño en Acero INTRODUCCION. 7.1. Conectores Mecánicos

Apuntes del Curso de Diseño en Acero INTRODUCCION. 7.1. Conectores Mecánicos INTRODUCCION. Uno de los aspectos importantes en el diseño de elementos estructurales lo constituye el diseño de sus conexiones. El diseñador cuenta con varias formas para unir piezas metálicas. Conectores

Más detalles

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Llevamos la energía solar térmica ha El sistema de tuberías preaisladas LOGSTOR SolarPipe permite obtener el máximo rendimiento

Más detalles

Sistemas de tuberías para distribución de agua fría, caliente y GAS. Por Juan Carlos Martínez

Sistemas de tuberías para distribución de agua fría, caliente y GAS. Por Juan Carlos Martínez VII Jornada Técnica PLOMYPLAS DOW Tarragona, 20 de octubre de 2011 Sistemas de tuberías para distribución de agua fría, caliente y GAS Por Juan Carlos Martínez Sistemas ( tubos + accesorios) para EDIFICACIÓN

Más detalles

20-SOLDADURA ULTRASÓNICA

20-SOLDADURA ULTRASÓNICA 20-SOLDADURA ULTRASÓNICA Soldadura por Ultrasonido Julio Alberto Aguilar Schafer Introducción La soldadura Ultrasónica es un proceso de soldadura en estado sólido que suelda por la aplicación vibraciones

Más detalles

Accesorios * CABLES DE ACERO *

Accesorios * CABLES DE ACERO * Accesorios * CABLES DE ACERO * Cables de Acero - Conformación Un cable de acero se conforma mediante un conjunto de alambres de acero, retorcidos helicoidalmente, que constituyen una cuerda de metal apta

Más detalles

Válvulas Esféricas. Catálogo general

Válvulas Esféricas. Catálogo general Válvulas Esféricas Catálogo general Un proceso eficiente y confiable exige productos de calidad Las plantas y procesos industriales exigen un funcionamiento eficaz. Las válvulas esféricas Spirax Sarco

Más detalles

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón Modelos: Tanque interior Acero Inoxidable + Tanque Exterior Chapa pintada fuego SD-G1-16 (100L) SD-G1-20 (130L) SD-G2-20

Más detalles

Energía en movimiento TECNOLOGIA TUBOS PREAISLADOS. www.isoplus.org

Energía en movimiento TECNOLOGIA TUBOS PREAISLADOS. www.isoplus.org Energía en movimiento TECNOLOGIA TUBOS PREAISLADOS www.isoplus.org i s o p l u s El grupo isoplus que hoy cuenta con cerca de 1200 empleados, es uno de los fabricantes líderes en sistemas de tuberías preaisladas,

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.MA.40.04/1 HIERROS ESPIGA PARA AISLADORES RIGIDOS EN CABEZA DE APOYO LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN FECHA: 04/08/97

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.MA.40.04/1 HIERROS ESPIGA PARA AISLADORES RIGIDOS EN CABEZA DE APOYO LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN FECHA: 04/08/97 NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.MA.40.04/1 HIERROS ESPIGA PARA AISLADORES RIGIDOS EN CABEZA DE APOYO LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN FECHA: 04/08/97 I N D I C E 1.- OBJETO... 1 2.- EMPLEO... 1 3.- CARACTERISTICAS... 1

Más detalles

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Camino de la Casilla 12 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Cerrajerías Martínez e Hijos Empresa de cerrajería especializada en carpintería aluminio, pvc, acero, acero inoxidable y acero corten.

Más detalles

Recubrimientos y Aislantes Térmicos, S.A. de C.V.

Recubrimientos y Aislantes Térmicos, S.A. de C.V. PLACA DE LANA MINERAL ROXUL Hoja 1 de 5 Información General del Producto: Los productos ROXUL son aislamientos de fibra mineral fabricados a base de rocas naturales y sintéticas. De esta combinación resulta

Más detalles

DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN Este documento lo encuentra en Internet: www.coval.com.co - E-mail: info@coval.com.

DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN Este documento lo encuentra en Internet: www.coval.com.co - E-mail: info@coval.com. DISTRIBUIDOR MYORIST DE MTERILES PR L CONSTRUCCIÓN TUBERIS Y CCESORIOS CONDUIT Y DUCTO ELECTRICO Y TELEFÓNICO. Las tuberías y accesorios en PVC, Conduit y Ducto Telefónico GERFOR cumplen con los requisitos

Más detalles

INDICE Parte 1. Introducción a la Soldadura 1. Soldadura: Ayer y Hoy 2. Tipos de Soldaduras y de Juntas Soldadas

INDICE Parte 1. Introducción a la Soldadura 1. Soldadura: Ayer y Hoy 2. Tipos de Soldaduras y de Juntas Soldadas INDICE Prologo xvii Parte 1. Introducción a la Soldadura 1. Soldadura: Ayer y Hoy 2 1.1. Naturaleza de trabajo 3 1.2. Soldadura de arco 4 1.3. Soldadura con gas 7 1.4. Soldadura por resistencia 8 1.5.

Más detalles

TUBERIAS Y ACCESORIOS DE ACERO ET/228

TUBERIAS Y ACCESORIOS DE ACERO ET/228 ESPECIFICACIONES TECNICAS Pág. 1/14 INDICE 1.- OBJETO 2.- ALCANCE Esta DOCUMENTACION no puede ser ENTREGADA a personal AJENO a la EMPRESA 3.- DESARROLLO METODOLOGICO Recuerde que esta Documentación en

Más detalles

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico.

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. El objetivo del presente artículo es entregar información técnica para diseñar, especificar y operar sistemas de fluido térmico. Introducción Agua y vapor son

Más detalles

CABLES DE FIBRAS OPTICAS

CABLES DE FIBRAS OPTICAS CABLES DE FIBRAS OPTICAS COMUNICACIONES OPTICAS; UCV 1 OBJETIVOS DEL DISEÑO DE CABLE OBJETIVOS GENERALES! Protección durante la Instalación - Evitar la Rotura de la fibra - Prevenir degradación del comportamiento!

Más detalles

Agua y Alcantarillado

Agua y Alcantarillado 10 Serie Cómo Hacer construcción Agua y Alcantarillado Selección de materiales Instalación paso a paso Sugerencias www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Agua y Alcantarillado Importante Las instalaciones

Más detalles

JUNTAS MONOLITICAS PROTAN S.A.

JUNTAS MONOLITICAS PROTAN S.A. JUNTAS MONOLITICAS Las juntas monolíticas son estructuras prefabricadas compactas, que garantizan la interrupción de la continuidad eléctrica en las redes de tuberías. Estas juntas pueden estar dotadas

Más detalles

11 Número de publicación: 2 239 591. 51 Int. Cl. 7 : B22F 3/17. 72 Inventor/es: Billgren, Per. 74 Agente: García-Cabrerizo y del Santo, Pedro

11 Número de publicación: 2 239 591. 51 Int. Cl. 7 : B22F 3/17. 72 Inventor/es: Billgren, Per. 74 Agente: García-Cabrerizo y del Santo, Pedro 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 239 91 1 Int. Cl. 7 : B22F 3/17 B22F /00 C21D 8/ F41A 21/00 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea:

Más detalles

LIMPIEZA DE ACEITES Y EMULSIONES DE BANDA METALICA EN LAMINACIONES EN FRÍO

LIMPIEZA DE ACEITES Y EMULSIONES DE BANDA METALICA EN LAMINACIONES EN FRÍO LIMPIEZA DE ACEITES Y EMULSIONES DE BANDA METALICA EN LAMINACIONES EN FRÍO UVB TECHNIK s.r.o. Autor: Ing. Jaroslav Špaček INTRODUCCION En el proceso de laminacion en frio la superficie de la lamina suele

Más detalles

Catálogo Calderas Munguia, S.L.

Catálogo Calderas Munguia, S.L. Catálogo Calderas Munguia, S.L. 1 2 Presentación Calderas Munguia, S.L. Está dedicada a satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes a través de una extensa gama de productos y servicios

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE SOLDADURA PARA ESTRUCTURAS METÁLICAS DE ACERO

PROCEDIMIENTOS DE SOLDADURA PARA ESTRUCTURAS METÁLICAS DE ACERO PROCEDIMIENTOS DE SOLDADURA PARA ESTRUCTURAS METÁLICAS DE ACERO Expone: Ing. Andrés Rengifo Inspector CWI 12093151 Educador CWE 1209023E Asesor Técnico Especializado y Capacitador Nacional Soldaduras West

Más detalles

Referencia en Correas Transportadoras

Referencia en Correas Transportadoras Referencia en Correas Transportadoras on más de seis décadas de experiencia en la fabricación Cde correas transportadoras, Correias Mercúrio consolidó su liderazgo en el mercado brasileño, a través de

Más detalles

SECCIÓN 1: MATERIALES EN LAS TUBERÍAS

SECCIÓN 1: MATERIALES EN LAS TUBERÍAS SECCIÓN 1: MATERIALES EN LAS TUBERÍAS TIPOS DE CONDUCCIONES Las conducciones suelen clasificarse de la siguiente forma: - Conducciones por gravedad, el movimiento del flujo se debe a un desnivel topográfico

Más detalles

TECNOLOGÍA. Tema 1. Materiales metálicos.

TECNOLOGÍA. Tema 1. Materiales metálicos. TECNOLOGÍA Tema 1. Materiales metálicos. 1. LOS METALES. Debido a que es un material que se puede encontrar como tal en la naturaleza (solo unos pocos) o que son fáciles de obtener a partir del mineral

Más detalles

Sistema Uponor Q&E para instalaciones empotradas de calefacción por radiadores

Sistema Uponor Q&E para instalaciones empotradas de calefacción por radiadores En que consiste? Uponor ofrece el exclusivo sistema Uponor Quick & Easy para las instalaciones. Este sistema de unión elástica, único en el mercado y desarrollado en exclusiva por Uponor, se basa en la

Más detalles

CABLES CONTROL Y FLEXIBLES

CABLES CONTROL Y FLEXIBLES CABLES CONTROL Y FLEXIBLES ÍNDICE CATÁLOGO DE CABLES CONTROL Y FLEXIBLES CABLES CONTROL Cable control Controlat PVC + PVC tipo D CT-SR 00 V 0 C... Cable control Controlat PVC+PVC 00 V C RPI... Cable control

Más detalles

T www.corbelt.com TEJIDOS TÉCNICOS IMPREGNADOS EN TEFLÓN Y SILICONA

T www.corbelt.com TEJIDOS TÉCNICOS IMPREGNADOS EN TEFLÓN Y SILICONA TEJIDOS TÉCNICOS IMPREGNADOS EN TEFLÓN Y SILICONA PROPIEDADES RESISTENCIA QUÍMICA Soporta perfectamente cualquier tipo de producto químico, ácidos, disolventes, etc. A excepción de los metales alcalinos

Más detalles

GAS: TUBERÍAS PARA LOS SISTEMAS LA CONDUCCIÓN DE GAS

GAS: TUBERÍAS PARA LOS SISTEMAS LA CONDUCCIÓN DE GAS A-D TECHNOLOGIES GAS: TUBERÍAS PARA LOS SISTEMAS LA CONDUCCIÓN DE GAS A-D Technologies México utiliza materia prima PE2406 y PE3408 para la fabricación de la tubería de polietileno para los sistemas de

Más detalles

TEMA 8: PLÁSTICOS O POLÍMEROS Y OTROS MATERIALES.

TEMA 8: PLÁSTICOS O POLÍMEROS Y OTROS MATERIALES. PLÁSTICOS O POLÍMEROS TEMA 8: PLÁSTICOS O POLÍMEROS Y OTROS MATERIALES. Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominados polímeros, que puede ser moldeados mediante calor o presión y cuyo componente

Más detalles

VÁLVULAS INDUSTRIALES CATÁLOGO RESUMEN

VÁLVULAS INDUSTRIALES CATÁLOGO RESUMEN Válvulas de control Válvulas industriales Válvulas asépticas y sanitarias Purgadores y especialidades para vapor Inspecciones de instalaciones de vapor VÁLVULAS INDUSTRIALES VÁLVULAS DE CONTROL CATÁLOGO

Más detalles

CONDUCTOS DE POLIPROPILENO PARA LA EVACUACIÓN DE HUMOS

CONDUCTOS DE POLIPROPILENO PARA LA EVACUACIÓN DE HUMOS CONDUCTOS DE POLIPROPILENO PARA LA EVACUACIÓN DE HUMOS Chimeneas de simple pared y concéntricas para calderas de condensación TARIFA PRECIOS 2010 CONDUCTOS DE PolipRopileno PARA INSTALACIONES DE ALTO

Más detalles

SISTEMAS HIDRÓNICOS DE TUBERÍAS

SISTEMAS HIDRÓNICOS DE TUBERÍAS CAPÍTULO 12 SISTEMAS HIDRÓNICOS DE TUBERÍAS SECCIÓN 1201 GENERALIDADES 1201.1 Alcance. Las disposiciones de este capítulo deben regular lo relativo a la construcción, instalación, modificación y reparación

Más detalles

Seguridad y confianza

Seguridad y confianza Especialistas en sistemas de suministro de agua Sistema PP-R Seguridad y confianza Especialistas en sistemas de suministro de agua Protegiendo la fuente El agua es fuente de vida y confort. Crear un sistema

Más detalles

/THWN 90 C CONTENIDO CONDUCTORES ELÉCTRICOS THHN/THWN 90 C AISLADOS CON PVC/NYLON. Nylon para Uso en Conductores Eléctricos. Análisis Comparativo

/THWN 90 C CONTENIDO CONDUCTORES ELÉCTRICOS THHN/THWN 90 C AISLADOS CON PVC/NYLON. Nylon para Uso en Conductores Eléctricos. Análisis Comparativo oletín Técnico Enero 00 CALES DE ENERGIA Y TELECOMUNICACIONES S.A. CONTENIDO CONDUCTORES ELÉCTRICOS N AISLADOS CON PVC/NYLON Nylon para Uso en Conductores Eléctricos /N Análisis Comparativo Proceso de

Más detalles

Tuberías Lisas de Polietileno URALITA

Tuberías Lisas de Polietileno URALITA Abastecimiento y Distribución de Aguas Riego Evacuación de Aguas en Edificación Capítulo Saneamiento de Aguas Drenaje Conducción de Fluidos Especiales Protección de Cables y Elementos Viales, Taludes Balsas,

Más detalles

ACEROS AL CARBONO ACEROS MACIZOS TIPO DESCRIPCION APLICACIONES FORMAS SAE-1020 BAJO CONTENIDO DE CARBONO, LAMINADO Y TREFILADO

ACEROS AL CARBONO ACEROS MACIZOS TIPO DESCRIPCION APLICACIONES FORMAS SAE-1020 BAJO CONTENIDO DE CARBONO, LAMINADO Y TREFILADO ACEROS AL CARBONO ACEROS MACIZOS TIPO DESCRIPCION APLICACIONES FORMAS SAE-1020 BAJO CONTENIDO DE CARBONO, LAMINADO Y TREFILADO PARA FABRICACIÓN DE PIEZAS DE MEDIANA EXIGENCIA: BASES DE MATRICES, SOPORTES,

Más detalles

Bandas Textiles Estandar. BeltSiFLEX

Bandas Textiles Estandar. BeltSiFLEX Bandas Textiles Estandar BeltSiFLEX Banda Textil Estandar Las bandas BeltSiFLEX están fabricadas con tejidos sintéticos denominadas EP (poliéster en sentido de la urdimbre y poliamida en sentido de la

Más detalles

Lubricación Industrial & Aplicaciones Especiales de Fluidos

Lubricación Industrial & Aplicaciones Especiales de Fluidos Lubricación Industrial & Aplicaciones Especiales de Fluidos 1 Generalidades: La normativa API 682 e ISO 21049 especifican los diferentes sistemas de sellado disponibles, con los diferentes parámetros que

Más detalles

EL SISTEMA DE TUBERÍAS PREAISLADAS PATENTADO PARA LA EFICIENCIA EN LAS INSTALACIONES SOLARES DE AGUA CALIENTE

EL SISTEMA DE TUBERÍAS PREAISLADAS PATENTADO PARA LA EFICIENCIA EN LAS INSTALACIONES SOLARES DE AGUA CALIENTE EL SISTEMA DE TUBERÍAS PREAISLADAS PATENTADO PARA LA EFICIENCIA EN LAS INSTALACIONES SOLARES DE AGUA CALIENTE Powered by TCPDF (www.tcpdf.org) Reducción de costes y tiempo de instalación Resistencia a

Más detalles

LÁMINA EXPANDIDA HN Material en acero al carbono expandido especialmente usado para pasarelas, filtrar el aire, trampas sólidos.

LÁMINA EXPANDIDA HN Material en acero al carbono expandido especialmente usado para pasarelas, filtrar el aire, trampas sólidos. LÁMINA EXPANDIDA HN Material en acero al carbono expandido especialmente usado para pasarelas, filtrar el aire, trampas sólidos. CARACTERÍSTICAS: Lisas / Sobrepuestas Desde Nº 1 ó 3/4 hasta 1 1/2 Tamaño:

Más detalles

CATÁLOGO GENERAL DE PRODUCTOS CAC ISO 65 6. CAC DIN 2441 6 x. CAC CONDUIT EMT 6 x 6,00 m ASTM A 53 A. CAC CONDUIT RIGIDO 1 1/4 x 6,00 m

CATÁLOGO GENERAL DE PRODUCTOS CAC ISO 65 6. CAC DIN 2441 6 x. CAC CONDUIT EMT 6 x 6,00 m ASTM A 53 A. CAC CONDUIT RIGIDO 1 1/4 x 6,00 m ASTM A 500 C ECO 160 x 65 3,40 mm ASTM A 500 C ECO 160 x 65 3,40 mm ASTM A 500 C ECO 135 x 135 4,30 mm ASTM A 500 C ECO 200 x 207,0m CATÁLOGO GENERAL CAC DIN 2441 6 x ASTM A 570 G50 CORREA ECO Z 200 x

Más detalles

INSTALACION DE TUBERIAS PLASTICAS plomypex y plomylayer EN APLICACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCIÓN. CALIDAD Y GARANTÍA

INSTALACION DE TUBERIAS PLASTICAS plomypex y plomylayer EN APLICACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCIÓN. CALIDAD Y GARANTÍA INSTALACION DE TUBERIAS PLASTICAS plomypex y plomylayer EN APLICACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCIÓN. CALIDAD Y GARANTÍA ACLARACIONES SOBRE CLASES, SERIES Y APLICACIONES TUBERÍAS plomypex. Según la norma

Más detalles

SELLADO DE FUGAS EN VIVO

SELLADO DE FUGAS EN VIVO SELLADO DE FUGAS EN VIVO Sistema de reparación de tuberías www.cisealco.com SISTEMA BIPARTIDO PARA SELLADO FUGAS EN TUBERÍAS Un sistema rápido, eficiente y eficaz para eliminar la fuga en tuberías desde

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION

MANUAL DE INSTALACION MANUAL DE INSTALACION Panel de Techo Listo INDICE 1 DESCRIPCIÓN... 3 1.1 Capacidad de Fabricación... 4 1.2 Capacidad Estructural y Térmica... 4 2 CARACTERÍSTICAS GENERALES... 6 2.1 Usos... 6 2.2 Sistema

Más detalles