Prácticas de fabricación por arranque de viruta: mecanizado convencional en torno paralelo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Prácticas de fabricación por arranque de viruta: mecanizado convencional en torno paralelo"

Transcripción

1

2

3 Prácticas de fabricación por arranque de viruta: mecanizado convencional en torno paralelo

4 Prácticas de fabricación por arranque de viruta: mecanizado convencional en fresadora universal.

5 Prácticas de mecanizado por abrasión: rectificado de piezas en rectificadora cilíndrica.

6 Fabricación de grandes series mediante máquinas automáticas: Mecanizado por Control Numérico CNC

7 Verificación de piezas con Proyector de Perfiles.

8 Prácticas de simulación de instalaciones neumáticas y electroneumáticas.

9 Taller de Mecanizado: línea de tornos

10 Taller de Mecanizado: línea de fresadoras

11 Aula polivalente, dotada con equipos informáticos de última generación, para diseño de piezas, simulación de procesos y elaboración de proyectos de fabricación mecánica.

12 Puestos de trabajo más relevantes. Ajustador operario de máquinas herramientas. Pulidor de metales y afilador de herramientas. Operador de máquinas para trabajar metales. Operador de máquinas herramientas. Operador de robots industriales. Trabajadores de la fabricación de herramientas, mecánicos y ajustadores, modelistas matriceros y asimiliados. Tornero, fresador y mandrinador.

13 Puestos de trabajo más relevantes. Técnicos en mecánica. Encargados de instalaciones de procesamiento de metales. Encargado de operadores de máquinas para trabajar metales. Encargado de montadores. Programador de CNC. Programador de sistemas automatizados en fabricación mecánica. Programador de la producción.

14 System & Manufacturing Spain (S.M.S.). Mecanizados Naranjo. Talleres Trinidad Alhambra, S.L. Mecanimancha. Mecanizados J. & Bellón, S.L. Y otras muchas empresas más

15 El IES AZUER dispone de una Base de Datos creada con los alumnos titulados, que le permite atender puntualmente las ofertas de empleo que le llegan de las empresas, ubicadas dentro y fuera de la Comarca de Manzanares. Gracias a la Base de Datos, se puede seleccionar el perfil humano y profesional del titulado solicitado por las empresas, preservando en todo momento el principio de igualdad de oportunidades. Además contamos con un alto grado de inserción laboral, llegando en la mayoría de las familias profesionales al 100%.

16

17 Aula de Gestión Administrativa: Dotada con equipos informáticos conectados mediante red local y con acceso a internet. Se utiliza el paquete integrado Microsoft Office 2007 y los programas de gestión contaplus, facturaplus y nominaplus

18 1º Curso de Gestión Administrativa se imparten los módulos de : Técnica contable, Operaciones auxiliares de Compraventa, Gestión de Tesorería, Tratamiento informático de la Información, Inglés y FoL.

19 2º Curso de Gestión Administrativa, se imparten los módulos de: - Comunicación empresarial y atención al cliente. - Empresa y Administración. - Operaciones Administrativas de Recursos Humanos. - Empresa en el Aula (Simulación Empresarial) - Tratamiento de la Documentación contable - Formación en Centros de Trabajo (FCT)

20 Aula de 1º de Administración y Finanzas: Diseñada en forma de U, dispone de 20 equipos informáticos conectados mediante red local y con acceso a internet, además de 20 puestos escolares para las clases teóricas. En sus módulos profesionales, se utiliza el paquete integrado Microsoft Office 2007 y los programas de gestión contaplus, facturaplus y nominaplus

21 1º de Administración y Finanzas se imparten los módulos de: Aplicaciones informáticas y operatoria de teclados, Contabilidad y Fiscalidad, Gestión de Aprovisionamiento, Gestión Financiera y Recursos Humanos.

22 Aula de 2º de Administración y Finanzas: Dispone de 17 equipos informáticos conectados mediante red local y con acceso a internet. En sus módulos profesionales, se utiliza el paquete integrado Microsoft Office 2007 y los programas de gestión contaplus, facturaplus y nominaplus

23 2º de Administración y Finanzas se imparten los módulos de : Administraciones Públicas, Auditoria, Gestión Comercial y Servicio de Atención al Cliente, Productos y Servicios Financieros y de Seguros. Proyecto Empresarial, Formación y Orientación Laboral y Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.)

24 Puestos de trabajo más relevantes: - Auxiliar administrativo. - Ayudante de oficina. - Auxiliar administrativo de cobros y pagos. - Administrativo comercial. - Auxiliar administrativo de gestión de personal. - Auxiliar administrativo de administraciones públicas. - Empleado de tesorería. - Empleado de atención al cliente. - Recepcionista

25 Puestos de trabajo más relevantes: - En empresas de todos los sectores económicos y en organismos públicos, realizará funciones de gestión y asesoramiento en las áreas de aprovisionamiento, comercialización, personal, contabilidad y administración, en empresas grandes y medianas, aunque es la pequeña empresa donde puede realizar las funciones gestoras con la máxima responsabilidad, tales como: Confección de nóminas y liquidación de impuestos directos e indirectos que afectan a la empresa. Información y asesoramiento al público/clientes en función de los productos y/o servicios ofertados especialmente en el sector bancario, de seguros, en la administración pública y otras actividades del sector servicios. Registro contable de la documentación derivada de la actividad económica y financiera. Elaboración de estados de cuentas, balances, inventarios y otros estados financieros, así como la auditoria de los mismos. Control y gestión de stocks. - Puede ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre de una actividad económica (asesoramiento financiero, estudios de mercado, elaboración de proyectos empresariales, etc...).

26 ASESORÍA ALM ASESORÍA ANEGA, S. L. CENTRAL ENOLÓGICA MANCHEGA, S. L. EURODEGO, S. L. EXIDE TECHNOLOGIES, S. A. MIGUEL BELLIDO, S. A. SERRAMOTOR, S. A. SYSTEMS & MANUFACTURING SPAIN, S. A. VINÍCOLA DE CASTILLA, S. A. ENTIDADES PÚBLICAS : EXCMO. AYTO. DE MANZANARES, HOSPITAL VIRGEN DE ALTAGRACIA DE MANZANARES. OTRAS EMPRESAS DE DIVERSOS SECTORES ECONÓMICOS DE MANZANARES Y LA SOLANA.

27 El IES AZUER dispone de una Base de Datos creada con los alumnos titulados, que le permite atender puntualmente las ofertas de empleo que le llegan de las empresas, ubicadas dentro y fuera de la Comarca de Manzanares. Gracias a la Base de Datos, se puede seleccionar el perfil humano y profesional del titulado solicitado por las empresas, preservando en todo momento el principio de igualdad de oportunidades. Además contamos con un alto grado de inserción laboral, llegando en la mayoría de las familias profesionales al 100%.

28

29 Clases teórico- prácticas en aulas taller dotadas con avanzados equipos informáticos.

30 Programación y montaje de sistemas automatizados. Programación de PLC y variadores de velocidad para motores.

31 Reparación, bobinado y montaje de máquinas eléctricas. Motores y transformadores.

32 Montaje y reparación de instalaciones eléctricas de enlace y de viviendas.

33 Montaje y reparación de instalaciones eléctricas de Media Tensión y Centros de Transformación.

34 Cálculo, montaje y reparación de Instalaciones Fotovoltaicas.

35 Cálculo, montaje y reparación de Instalaciones Comunes de Telecomunicación. Antenas.

36 Puestos de trabajo más relevantes: -Instalador-mantenedor electricista. -Electricista de construcción. -Electricista industrial. -Electricista de mantenimiento. -Instalador-mantenedor de sistemas domóticos. -Instalador-mantenedor de antenas. -Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas. -Instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas. -Montador de instalaciones de energía solar fotovoltaica.

37 Puestos de trabajo más relevantes. Técnico en proyectos electrotécnicos. Proyectista electrotécnico. Proyectista de instalaciones de electrificación en baja tensión para viviendas y edificios. Proyectista de instalaciones de electrificación en baja tensión para locales especiales. Proyectista de instalaciones de alumbrado exterior. Proyectista de líneas eléctricas de distribución de energía eléctrica en media tensión y centros de transformación. Proyectista en instalaciones de antenas y de telefonía para viviendas y edificios. Coordinador técnico de instalaciones electrotécnicas de baja tensión para los edificios. Técnico de supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas y automatizadas. Técnico supervisor de instalaciones de alumbrado exterior. Capataz de obras en instalaciones electrotécnicas. Jefe de equipo de instaladores de baja tensión para edificios. Coordinador técnico de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior. Técnico en supervisión, verificación y control de equipos en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior. Capataz de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior. Encargado de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior. Jefe de equipo de instaladores en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior. Gestor del mantenimiento de instalaciones eléctricas de distribución y alumbrado exterior

38 GAS NATURAL UNIÓN FENOSA ELECTRICIDAD JESÚS BÁRCENAS GARCÍA CARRIÓN DESTILERÍAS LARIOS HOSPITALES: Manzanares, Ciudad Real y Alcázar de San Juan. ESTUDIOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA EMPRESAS DE MONTAJES ELÉCTRICOS EMPRESAS DE ENERGÍAS RENOVABLES Y muchas más

39 El I.E.S. Azuer dispone de una Base de Datos creada con los alumnos titulados, que le permite atender puntualmente las ofertas de empleo que le llegan de las empresas, ubicadas dentro y fuera de la Comarca de Manzanares. Gracias a la Base de Datos, se puede seleccionar el perfil humano y profesional del titulado solicitado por las empresas, preservando en todo momento el principio de igualdad de oportunidades. Además contamos con un alto grado de inserción laboral, llegando en la mayoría de las familias profesionales al 100%.

40

41 Sála informática: Aula TIC para diseño, cálculo, simulación y realización de proyectos de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado, refrigeración y energía solar.

42 Entrenador calefacción y refrigeración combinado suelo radiante + fancoils: Entrenador para simulación del funcionamiento y regulación de un sistema de calefacción combinado: suelo radiante y fancoils.

43 Entrenador calefacción por radiadores: Entrenador de calefacción por radiadores con distintos sistemas de instalación para simulación y medición de rendimientos.

44 Prácticas de soldadura por arco eléctrico.

45 Prácticas de soldadura fuerte.

46 Prácticas de instalaciones de gas.

47 Taller de procesos de montaje de instalaciones.

48 Prácticas con equipos de producción de calor: Realización prácticas de instalación, mantenimiento, regulación y puesta a punto de equipos de producción de calor

49 Prácticas de análisis de humos de la combustión

50 Prácticas de construcción de conductos de refrigeración y ventilación

51 Cámaras frigoríficas: Realización de prácticas con cámaras frigoríficas a distintas temperaturas.

52 Prácticas de Montaje y mantenimiento con equipos de aire acondicionado.

53 Entrenador de instalaciones frigoríficas: Simulación del ciclo frigorífico utilizando distintos tipos de regulación y expansión. Simulación de averías y comprobando el comportamiento de los distintos equipos y acciones correctoras

54 Puestos de trabajo más relevantes. -Instalador frigorista en instalaciones comerciales. -Mantenedor frigorista en instalaciones comerciales. -Instalador frigorista en procesos industriales. -Mantenedor frigorista en procesos industriales. -Instalador/Montador de equipos de climatización, ventilaciónextracción, redes de distribución y equipos terminales. -Mantenedor/Reparador de equipos de climatización, ventilaciónextracción, redes de distribución y equipos terminales.

55 Puestos de trabajo más relevantes. -Técnico en Planificación y Programación de procesos de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos. -Jefe de equipo de montadores de redes y sistemas de distribución de fluidos. -Jefe de mantenedores. -Técnico de frío industrial. -Frigorista. -Técnico de climatización y ventilación-extracción. -Técnico de redes y sistemas de distribución de fluidos. -Técnico de instalaciones caloríficas. -Instalador de calefacción y ACS. -Mantenedor de calefacción y ACS. -Técnico de mantenimiento de instalaciones auxiliares a la producción. -Supervisor de montaje de instalaciones térmicas. -Jefe de equipo de mantenimiento de instalaciones de calor.

56 Frimancha Industrias cárnicas S.A. Carrier España Mostos Internacionales S.A. Grupo Eulen Ferroser S.A. Ayuntamiento de Valdepeñas Ayuntamiento de Manzanares J. García Carrión S.A. Grupo Aldesa Valneario Cervantes Hospital de Manzanares, Hospital de Valdepeñas Y otras empresas más..

57 El I.E.S. Azuer dispone de una Base de Datos creada con los alumnos titulados, que le permite atender puntualmente las ofertas de empleo que le llegan de las empresas, ubicadas dentro y fuera de la Comarca de Manzanares. Gracias a la Base de Datos, se puede seleccionar el perfil humano y profesional del titulado solicitado por las empresas, preservando en todo momento el principio de igualdad de oportunidades. Además contamos con un alto grado de inserción laboral, llegando en la mayoría de las familias profesionales al 100%.

1.- Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados. Horas:160

1.- Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados. Horas:160 ENSEÑANZAS Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Familia Profesional: Administración y gestión Ciclo Formativo: Gestión administrativa Nº de cursos: 1 Horas totales del ciclo: 1300 Real RD.1662/94

Más detalles

Centro Docente Privado Concertado perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia dirigida por la Compañía de Jesús

Centro Docente Privado Concertado perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia dirigida por la Compañía de Jesús ALCALÁ LA REAL (JAÉN) Centro Docente Privado Concertado perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia dirigida por la Compañía de Jesús CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO ELECTROMECÁNICA

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA IES TUBALCAÍN Ciclos Formativos. Curso 2014-2015

OFERTA EDUCATIVA IES TUBALCAÍN Ciclos Formativos. Curso 2014-2015 OFERTA EDUCATIVA IES TUBALCAÍN Ciclos Formativos Curso 2014-2015 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica en SERVICIOS ADMINISTRATIVOS (2 s) MÓDULOS Duración (horas)

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Instalaciones de Producción de Calor --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO

PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO FP BÁSICA GRADO MEDIO GRADO SUPERIOR Electricidad y Electrónica Instalaciones de Telecomunicaciones Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Más detalles

FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Familia profesional: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Área profesional: Instalaciones eléctricas FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (ELEE0210) DESARROLLO DE PROYECTOS DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA Y ALTA

Más detalles

SP 72GMFME22 Revisión nº 4

SP 72GMFME22 Revisión nº 4 Página 1 de 10 FAMILIA PROFESIONAL DENOMINACIÓN TITULACIÓN FABRICACIÓN MECÁNICA TÉCNICO EN PLAN DE CONTROL: PC 750103 1. DESCRIPCIÓN GENERAL El Ciclo de Grado Medio de Mecanizado forma parte de la Familia

Más detalles

Prueba de acceso especial con 18 años o prueba de acceso a C.F.G.M.

Prueba de acceso especial con 18 años o prueba de acceso a C.F.G.M. Ciclos Formativos de Grado Medio (matinal y vespertino) - Cuidados Auxiliares de Enfermería - Gestión Administrativa - Instalaciones de telecomunicaciones - Sistemas Microinformáticos y en Red - Actividades

Más detalles

PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO

PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO FP BÁSICA GRADO MEDIO GRADO SUPERIOR Electricidad y Electrónica Fabricación de Elementos Metálicos Instalaciones Electrotécnicas y

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO: Formación para el Empleo Octubre 09 Mesa para la formación y el empleo de las Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martin

BOLETÍN INFORMATIVO: Formación para el Empleo Octubre 09 Mesa para la formación y el empleo de las Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martin Entidad Organizadora BOLETÍN INFORMATIVO: Formación para el Empleo Octubre 09 Mesa para la formación y el empleo de las Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martin Acción Formativa Días/Horas Localidad

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN GRADO MEDIO Técnico en Gestión Administrativa GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Administración y Finanzas Técnico Superior en Asistencia a la Dirección Página 1 de 6 Título LOE en el que se matricula:

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO EN DOS HERMANAS WEBS DE INTERÉS RELACIONADAS CON CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO EN DOS HERMANAS WEBS DE INTERÉS RELACIONADAS CON CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Acceso a ciclos formativos de grado medio - Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. - Los alumnos y alumnas que tengan superada la prueba de acceso a la Universidad

Más detalles

OFERTAS DISCAPACIDAD

OFERTAS DISCAPACIDAD 1. OPERADOR DE MÁQUINA FRESADORA CON CONTROL NUMÉRICO (METALES) (HUMANES DE MADRID) 2. TAPICERO DE MUEBLES (CUBAS DE LA SAGRA) 3. EMPLEADO ADMINISTRATIVO, EN GENERAL (GETAFE) 4. MECÁNICO REPARADOR DE MAQUINARIA

Más detalles

Jornada de puertas abiertas de la FP

Jornada de puertas abiertas de la FP PROGRAMA de la organización de la Jornada de puertas abiertas de la FP en el IES de Noreña para el curso 2015-16 Jornada de puertas abiertas de la FP 22 de marzo del 2016 1 El IES de Noreña está organizando

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ANEXO II CICLOS FORMATIVOS PARA LOS QUE SE CONVOCAN LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL CORRESPONDIENTES AL AÑO ACADÉMICO 2014-2015. TÍTULOS

Más detalles

I.E.S. LOS VIVEROS Prolongación Avenida Blas Infante s/n 41011 Sevilla DEPARTAMENTO FRÍO Y CALOR

I.E.S. LOS VIVEROS Prolongación Avenida Blas Infante s/n 41011 Sevilla DEPARTAMENTO FRÍO Y CALOR I.E.S. LOS VIVEROS Prolongación Avenida Blas Infante s/n 41011 Sevilla DEPARTAMENTO FRÍO Y CALOR PROGRAMACIÓN: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO CURSO 2000/2001 2 ÍNDICE Página Finalidad del módulo 4 Objetivos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 281 Jueves 20 de noviembre de 2014 Sec. I. Pág. 94646 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11987 Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre, por la que se establecen convalidaciones

Más detalles

38-Refrigeración. Desarrollo de la competición:

38-Refrigeración. Desarrollo de la competición: 2015 38-Refrigeración Es una especialidad que supone la instalación de los diferentes componentes que conforman el sistema de refrigeración. Incluye la soldadura de tuberías y manejo de refrigerantes que

Más detalles

Convalidaciones FP. Universidad Antonio de Nebrija

Convalidaciones FP. Universidad Antonio de Nebrija Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Convalidaciones FP Universidad Antonio de Nebrija Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE

Más detalles

Mantenedor y Reparador Integral de Edificios

Mantenedor y Reparador Integral de Edificios Mantenedor y Reparador Integral de Edificios Código: 3316! Duración: Tipo A Adquirir conocimientos de las diferentes materias que se ven en el manual, para que el alumno pueda desenvolverse correctamente

Más detalles

Oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio 1 2 3 4 5 Fundación Flors es un centro de enseñanza concertado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que imparte los siguientes niveles educativos:

Más detalles

PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO

PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO PERFILES PROFESIONALES OCUPACIONES MÁS RELEVANTES POR CICLO FORMATIVO FP BÁSICA GRADO MEDIO GRADO SUPERIOR F a b r i c a c i ó n y M o n t a j e M a n t e n i m i e n t o d e V i v i e n d a s Instalaciones

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS Denominación: Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Nivel: Formación Profesional de Grado Superior. Duración: 2.000 horas. Referente europeo:

Más detalles

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA DIRECCIÓN GENERAL FUNCIONES Y TAREAS: Dirección, planificación y representación de la Fundación. consolidada

Más detalles

MANTENEDOR AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS

MANTENEDOR AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS MANTENEDOR AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS MANTENEDOR AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS Horas: 920 Teoría: 390 Práctica: 530 Presenciales: 920 A Distancia: 0 Acción: FIP IMAC10 Nº Grupo: Código: FIP IMAC10 Plan:

Más detalles

ANEXO I CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

ANEXO I CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS ANEXO I CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS GRADO UNIVERSITARIO: CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE Asignaturas Módulos Profesionales de Ciclos Actividades

Más detalles

ÍNDICE ADMINISTRACIÓN. Administración y Finanzas Pág. 11 Secretariado Pág. 24 COMERCIO Y MARKETING

ÍNDICE ADMINISTRACIÓN. Administración y Finanzas Pág. 11 Secretariado Pág. 24 COMERCIO Y MARKETING PRESENTACIÓN Las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior y su continuidad con los Estudios Universitarios afines a los que dan acceso directo, son elementos decisivos para apoyar el potencial

Más detalles

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGÉTICOS EN AYUNTAMIENTOS QUIENES SOMOS CREAERA MARWEN SERVICIOS ENERGÉTICOS es una empresa especializada en la gestión energética (municipal,

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE MANTENEDOR REPARADOR DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN

PROGRAMA DEL CURSO DE MANTENEDOR REPARADOR DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN PROGRAMA DEL CURSO DE MANTENEDOR REPARADOR DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Asociación Cultural Turia C/ Miguel Hernández, 8-2 46530 Puçol (Valencia) Tfno. 96 105 40 68 Correo: info@asociaciónturia.org

Más detalles

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. Tabla A 21-1. Información General 1. Funciones del Gerente Nombre del Cargo Gerente Sistema Nivel de Desempeño Sección Jefe Inmediato Personal a Cargo Administrativos,

Más detalles

ANEXO III: CURRICULO DEL TÍTULO DE TÉCNICO EN MECANIZADO

ANEXO III: CURRICULO DEL TÍTULO DE TÉCNICO EN MECANIZADO ANEXO III: CURRICULO DEL TÍTULO DE TÉCNICO EN MECANIZADO 1. IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO 2. PERFIL PROFESIONAL Y ENTORNO PROFESIONAL 2.1 Competencia general 2.2 Competencias profesionales, personales y sociales

Más detalles

Electrónica Industrial

Electrónica Industrial Electrónica Industrial GRADO SUPERIOR 10 FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA 1. DESCRIPCIÓN El Profesional Técnico de Electrónica Industrial organiza, supervisa y ejecuta la construcción/montaje,

Más detalles

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en sectores como la construcción y derivados, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende trasmitir unos conocimientos

Más detalles

ENUNCIADO GENERAL DEL CURRÍCULO. Gestión Administrativa y Contable. Especialización Contabilidad y Administración

ENUNCIADO GENERAL DEL CURRÍCULO. Gestión Administrativa y Contable. Especialización Contabilidad y Administración Componente de Transformación Curricular Familias Profesionales y Especialidades Bachillerato Técnico Gestión Administrativa y Contable Especialización Contabilidad y Administración ENUNCIADO GENERAL DEL

Más detalles

2015-2016 CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO 1 DE SANTANDER

2015-2016 CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO 1 DE SANTANDER 2015-2016 CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO 1 DE SANTANDER ÍNDICE ÍNDICE... 2 I. INTRODUCCIÓN... 3 II. SITUACIÓN Y DESCRIPCIÓN FÍSICA... 4 III. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL C. INTEGRADO...

Más detalles

SAPIENTIAM ET HABILITATEM PUÇOL

SAPIENTIAM ET HABILITATEM PUÇOL SAPIENTIAM ET HABILITATEM PUÇOL Colegio Virgen al Pie de la Cruz Una alternativa segura para acceder al mercado laboral. El concepto de la Formación Profesional responde a la demanda real de empleo. Permite

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN INTRODUCCIÓN

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN INTRODUCCIÓN En el contexto actual se antoja esencial el dotar a los estudiantes de una mentalidad empresarial estimulando las destrezas y habilidades necesarias

Más detalles

DURACION: 800 horas PRECIO: 795. MODALIDAD: A distancia INTRODUCCION

DURACION: 800 horas PRECIO: 795. MODALIDAD: A distancia INTRODUCCION DURACION: 800 horas PRECIO: 795 MODALIDAD: A distancia INTRODUCCION Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en sectores como la construcción y derivados, se ha desarrollado el presente

Más detalles

PLAN LOCAL DE ACCIÓN EN MATERIA EDUCATIVA PROGRAMA DE ORIENTACIÓN FORMATIVA GUÍA

PLAN LOCAL DE ACCIÓN EN MATERIA EDUCATIVA PROGRAMA DE ORIENTACIÓN FORMATIVA GUÍA PLAN LOCAL DE ACCIÓN EN MATERIA EDUCATIVA PROGRAMA DE ORIENTACIÓN FORMATIVA GUÍA de RECURSOS FORMATIVOS Curso 2015/2016 La Guía de Recursos Formativos que tienes en tus manos nace con el objetivo de facilitar

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/5 SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO Naturaleza del puesto Coordinación, programación, asignación, ejecución, supervisión y control de las labores propias del proceso de mantenimiento a su cargo. Actividades

Más detalles

TORNERO FRESADOR. Profesores: Curso de Prácticas?: No Estado: Terminado Precio: PERFIL DEL ALUMNO Nivel Acadmico o de Conocimientos Generales:

TORNERO FRESADOR. Profesores: Curso de Prácticas?: No Estado: Terminado Precio: PERFIL DEL ALUMNO Nivel Acadmico o de Conocimientos Generales: TORNERO FRESADOR TORNERO FRESADOR Horas: 700 Teoría: 240 Práctica: 460 Presenciales: 700 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código: AC-20-2612 Plan: CURSOS PARA DESEMPLEADOS - CARM (SEF) 20 Materia: Fabricación,

Más detalles

PROYECTO NIC/023. Mejoramiento de los Niveles de Competencia Profesional y Técnica en el Ámbito Nacional

PROYECTO NIC/023. Mejoramiento de los Niveles de Competencia Profesional y Técnica en el Ámbito Nacional PROYECTO NIC/023 Mejoramiento de los Niveles de Competencia Profesional y Técnica en el Ámbito Nacional Cualificación Profesional: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS

Más detalles

INSTALACIONES DE ENERGIAS RENOVABLES EN EDIFICIOS

INSTALACIONES DE ENERGIAS RENOVABLES EN EDIFICIOS PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL INSTALACIONES DE ENERGIAS RENOVABLES EN EDIFICIOS 1 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA ÁREA PROFESIONAL:

Más detalles

PUNTO DE ENCUENTRO LABORAL DE CASARRUBUELOS OFERTAS DE EMPLEO OFERTAS DE EMPLEO DISCAPACIDAD

PUNTO DE ENCUENTRO LABORAL DE CASARRUBUELOS OFERTAS DE EMPLEO OFERTAS DE EMPLEO DISCAPACIDAD 1. TÉCNICO EN FRÍO INDUSTRIAL (ALCORCÓN) 2. PROFESOR DE IDIOMAS, EN GENERAL (FUENLABRADA) 3. ESTETICISTA (GETAFE) 4. AFILADOR-REPARADOR DE HERRAMIENTAS EN GENERAL (HUMANES DE MADRID) 5. MECÁNICO REPARADOR

Más detalles

CURSO DE REHABILITACION ENERGETICA DE EDIFICIOS

CURSO DE REHABILITACION ENERGETICA DE EDIFICIOS CURSO DE REHABILITACION ENERGETICA DE EDIFICIOS Nombre del ponente: SERGIO MARTÍNEZ MELLADO Puesto del ponente: INGENIERO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIONES ENSEÑA Formación Avda del Perú, 28-06011 Badajoz

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PROCESOS Y PRODUCTOS EN MADERA Y MUEBLE

TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PROCESOS Y PRODUCTOS EN MADERA Y MUEBLE HOJA INFORMATIVA A.5.2.24 TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PROCESOS Y PRODUCTOS EN MADERA Y MUEBLE "Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996" OCTUBRE 1997 PROCESOS Y PRODUCTOS EN MADERA

Más detalles

EMPRESA EN EL AULA PROGRAMACIÓN SINTETIZADA 14 / 15:

EMPRESA EN EL AULA PROGRAMACIÓN SINTETIZADA 14 / 15: EMPRESA EN EL AULA PROGRAMACIÓN SINTETIZADA 14 / 15: Sus contenidos curriculares y las correspondientes enseñanzas mínimas se establecen en la legislación vigente Andaluza con una duración de 168 horas

Más detalles

tica Integral de Edificios

tica Integral de Edificios SEMINARIO Ahorro y eficiencia energética tica Gestión n Energética Integral de Edificios Mario García Galludo Gestión energétic GESTIÓN ENERGÉTICA Es Es un estudio integral que analiza situaciones energéticas

Más detalles

Oferta Académica. con valor. Ingenierías innovadoras. Conviértete en un profesional

Oferta Académica. con valor. Ingenierías innovadoras. Conviértete en un profesional Oferta Académica Ingenierías innovadoras Conviértete en un profesional con valor Bienvenid@ esta es tu universidad! En La Salle impulsamos tu potencial para que además de ser un excelente profesionista,

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Colegio Fundación Ribera CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA CURSO 2013-2014 Titulación: Técnico en Gestión Administrativa. Duración: 2000 horas a realizar en dos cursos. Módulos Profesionales

Más detalles

Proyecto, Operación y Mantenimiento

Proyecto, Operación y Mantenimiento URSO 2014 Proyecto, Operación y Mantenimiento de Ciclos Combinados 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre Introducción Los ciclos combinados por su doble condición de ser una fuente de producción masiva

Más detalles

La gestión de la formación de Prevención de Riesgos Laborales en una empresa constructora

La gestión de la formación de Prevención de Riesgos Laborales en una empresa constructora La gestión de la formación de Prevención de Riesgos Laborales en una empresa constructora PRESENTACION DE LA EMPRESA PRESENTACION DE LA EMPRESA La empresa fue fundada en el año 1956 por Guillermo Ibargoyen

Más detalles

I.E.S. Salvador Allende

I.E.S. Salvador Allende I.E.S. Salvador Allende ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL Curso 2013-2014 SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2014-15) +18 años UNIVERSIDAD 18 años 17 años BACHILLERATO (2 cursos) CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Más detalles

LIBROS DE TEXTO SALESIANOS CIUDAD DE LOS MUCHACHOS FORMACIÓN PROFESIONAL Y PCPI CURSO 2013/2014

LIBROS DE TEXTO SALESIANOS CIUDAD DE LOS MUCHACHOS FORMACIÓN PROFESIONAL Y PCPI CURSO 2013/2014 LIBROS DE TEXTO SALESIANOS CIUDAD DE LOS MUCHACHOS FORMACIÓN PROFESIONAL Y PCPI CURSO 2013/2014 1ºC.F.G.S ADMINISTRACION Y FINANZAS 2013 COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE 9788497329408 PARANINFO GESTIÓN

Más detalles

EMPRESA EN EL AULA GUÍA DIDÁCTICA OBJETIVOS GENERALES 2º CICLO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Curso 2014/2015. Departamento: ADMINISTRACIÓN

EMPRESA EN EL AULA GUÍA DIDÁCTICA OBJETIVOS GENERALES 2º CICLO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Curso 2014/2015. Departamento: ADMINISTRACIÓN EMPRESA EN EL AULA Nivel Profesor Teléfono Correo electrónico 2º CICLO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA GUÍA DIDÁCTICA Curso 2014/2015 Departamento: ADMINISTRACIÓN Extensión Skype OBJETIVOS GENERALES La formación

Más detalles

GERENTE SEGURIDAD INDUSTRIAL /GERENTE EXPLORACIONES /GEÓLOGOS

GERENTE SEGURIDAD INDUSTRIAL /GERENTE EXPLORACIONES /GEÓLOGOS NATIVO O FILÓLOGO INGLÉS (urge) Publicada: La Voz de Galicia, 09/12/2012 Empresa: Empresa de formación de A Coruña Forma de contacto: Enviar CV info@tuacademiapapelylapiz.com ADMINISTRATIVO DE RRHH Publicada:

Más detalles

3º ESO Tecnologías PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PREGUNTAS DE EXAMEN. Curso: Asignatura: Tema:

3º ESO Tecnologías PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PREGUNTAS DE EXAMEN. Curso: Asignatura: Tema: Departamento de Tecnología Curso: Asignatura: Tema: I.E.S. BUTARQUE 3º ESO Tecnologías PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PREGUNTAS DE EXAMEN 1. Qué es una fuente de energía? a) Un recurso natural. b) Una

Más detalles

Aprendemos para Servir! Oferta Académica. Ingenierías innovadoras

Aprendemos para Servir! Oferta Académica. Ingenierías innovadoras Aprendemos para Servir! Oferta Académica Ingenierías innovadoras Bienvenidos En La Salle impulsamos tu potencial para que además de ser un excelente profesional, seas una persona de éxito, con responsabilidad,

Más detalles

Email: Formacion@seinin.com Teléfonos: 959 23 30 23 959 35 32 29

Email: Formacion@seinin.com Teléfonos: 959 23 30 23 959 35 32 29 A continuación le ofrecemos nuestro catálogo de cursos. Puede ponerse en contacto con nosotros mediante los siguientes medios: Email: Formacion@seinin.com Teléfonos: 959 23 30 23 959 35 32 29 HABILIDADES

Más detalles

CONVALIDACIÓN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR VINCULADOS A LA RAMA INDUSTRIAL FAMILIA PROFESIONAL EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

CONVALIDACIÓN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR VINCULADOS A LA RAMA INDUSTRIAL FAMILIA PROFESIONAL EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL FAMILIA PROFESIONAL EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN (LOGSE) pequeña empresa Administración de empresas Créditos optativos 18 1 FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD

Más detalles

20/12/2011 CENTRO INTEGRADO DE EMPLEO

20/12/2011 CENTRO INTEGRADO DE EMPLEO O F E R T A Ref: 168 Denominación puesto: MOZO/A DE ALMACEN Localidad: MADRID Nº Plazas: 1 Funciones: preparación de pedidos y colocación de material. Ciclo Formativo Grado Medio Office nivel usuario Contrato:

Más detalles

Despacho Ingenieria Proyectos

Despacho Ingenieria Proyectos Despacho Ingenieria Proyectos Equipo Técnico Luis Lomas Iglesias Ingeniero Industrial Tel: 659.94.97.27 luis.lomas@dipingenieria.com Jose Luis Fernández Degracia Ingeniero Industrial Tel: 661.31.37.02

Más detalles

Carrera: COW-0440 0-5-5. Participantes Representante de las academias de Contaduría de los Institutos Tecnológicos.

Carrera: COW-0440 0-5-5. Participantes Representante de las academias de Contaduría de los Institutos Tecnológicos. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Taller de Informática III Licenciatura en Contaduría COW-0440 0-5-5 2.- HISTORIA

Más detalles

1. Introducción. fabricación. 2. Materiales de. 2.4. El aluminio y sus aleaciones. 3. Refrigerantes. 4.3. Micrómetro. comprobación

1. Introducción. fabricación. 2. Materiales de. 2.4. El aluminio y sus aleaciones. 3. Refrigerantes. 4.3. Micrómetro. comprobación Curso ICA de: TORNERO FRESADOR Objetivos: Es una de las profesiones más demandadas. Pero seguro que, en ocasiones, se ha preguntado, en qué consiste la labor de un tornero fresador? Mediante este curso

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL LICENCIADO EN INFORMÁTICA El Licenciado en Informática es un profesional capaz de: Analizar, diseñar e implantar sistemas de información de propósito particular y general.

Más detalles

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015 INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015 1º PERIODO FORMATIVO UF0884: MONTAJE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ENLACE EN EDIFICIOS INSTALACIONES DE ENLACE Tipos y características de los

Más detalles

01.ADMINISTRACION Y GESTION, DIRECCIÓN-DERECHO

01.ADMINISTRACION Y GESTION, DIRECCIÓN-DERECHO 01.ADMINISTRACION Y GESTION, DIRECCIÓN-DERECHO 1. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, HABILIDADES DIRECTIVAS Y DERECHO 01/001 Actividades de Venta 1 01/002 Análisis Contable y Financiero. ADGN0108 01/003 Análisis

Más detalles

PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2010 PROGRAMA MIPYMES: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Marketing Empresarial Integrado G & B S.A. Este programa esta dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa. Toda la información incluida en este

Más detalles

Reconocimiento de créditos. Ciclos Formativos de Grado Superior

Reconocimiento de créditos. Ciclos Formativos de Grado Superior UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Reconocimiento de créditos Ciclos Formativos de Grado Superior Última actualización: 27/02/2014 Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación

Más detalles

TEMARIO DE ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS

TEMARIO DE ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS TEMARIO DE ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS 1. TERMODINÁMICA. 1.1. Primera ley de termodinámica. Trabajo, Energía, Calor. Entalpía. 1.2. Segunda ley de termodinámica. Ciclo de Carnot. 1.3.

Más detalles

Capítulo 1: Introducción. TEMA 3: Organigrama de una Empresa de Producción.

Capítulo 1: Introducción. TEMA 3: Organigrama de una Empresa de Producción. Capítulo 1: Introducción TEMA 3: Organigrama de una Empresa de Producción. ÍNDICE 1. Estructura básica de una empresa de producción 2. Organigrama 2.1 Componentes de un sistema productivo Subdirección

Más detalles

2000 horas. Avd Federico Garcia Lorca 130 Almería

2000 horas. Avd Federico Garcia Lorca 130 Almería 2000 horas Avd Federico Garcia Lorca 130 Almería Sistemas electrotécnicos y automatizados Mantenimiento electrónico FAMILIA Electricidad y electrónica Sistemas de telecomunicación e informáticos Automatización

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Proyectos de Edificación --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS ONLINE

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS ONLINE CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS ONLINE ACCESO GRATUITO PARA ASOCIADOS www.aefo.es OFIMÁTICA / SISTEMAS OPERATIVOS Access 2010 20 Access 2010 Avanzado 10 Access 2010 Experto 10 Access 2010 Inicial 10 Access

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SOLDADURA. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996)

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SOLDADURA. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SOLDADURA. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) SOLDADURA 1. Productos siderúrgicos. El proceso siderúrgico. Productos obtenidos. Características

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Dirección de Cocina --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Guía docente de la asignatura. Tecnología Energética

Guía docente de la asignatura. Tecnología Energética Guía docente de la asignatura Tecnología Energética Titulación: Grado en Ingeniería Química Curso 2011-2012 Guía Docente 1. Datos de la asignatura Nombre Tecnología Energética Materia Ingeniería Energética

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

ACTA Nº 1/2008 COMISIÓN MIXTA DE EVALUACIÓN DE CORRESPONDENCIAS

ACTA Nº 1/2008 COMISIÓN MIXTA DE EVALUACIÓN DE CORRESPONDENCIAS ACTA Nº 1/2008 COMISIÓN MIXTA DE EVALUACIÓN DE CORRESPONDENCIAS del Convenio Específico de Colaboración entre la Comunidad de Castilla y León y la Universidad de Salamanca para el desarrollo de actuaciones

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN CICLO FORMATIVO 2º GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRADO MEDIO

DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN CICLO FORMATIVO 2º GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRADO MEDIO DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN CICLO FORMATIVO 2º GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRADO MEDIO PROGRAMACIÓN DOCENTE DEL MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA EN EL ALULA Código: 0446 1 Centro Educativo Familia Profesional Ciclo

Más detalles

AULA DE PREVENCIÓN 2011

AULA DE PREVENCIÓN 2011 AULA DE PREVENCIÓN 2011 El Aula de Prevención es un espacio destinado a programar visitas de los escolares de toda la Comunidad que tiene como objetivos facilitar y reforzar la labor que realizan los docentes

Más detalles

Aplicaciones informáticas ADMINISTRACIÓN Y GESTION

Aplicaciones informáticas ADMINISTRACIÓN Y GESTION Aplicaciones informáticas GRADO MEDIO Ciclo formativo ADMINISTRACIÓN Y GESTION Autora: María Ana Aguilera Ruíz 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES DE CICLO CAPACIDADES TERMINALES DEL MÓDULO OBJETIVOS

Más detalles

INFOFICHA: Ficha de orientación educativa CICLOS FORMATIVOS FABRICACIÓN MECÁNICA. Ciclo Formativo de Grado Medio: MECANIZADO IES BARAJAS.

INFOFICHA: Ficha de orientación educativa CICLOS FORMATIVOS FABRICACIÓN MECÁNICA. Ciclo Formativo de Grado Medio: MECANIZADO IES BARAJAS. INFOFICHA: Ficha de orientación educativa CICLOS FORMATIVOS FABRICACIÓN MECÁNICA Ciclo Formativo de Grado Medio: MECANIZADO IES BARAJAS 1 de 6 MECANIZADO DESCRIPCIÓN DEL CICLO FORMATIVO MECANIZADO.- Aplicación

Más detalles

OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD E-LEARNING. Asignación Módulos profesionales

OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD E-LEARNING. Asignación Módulos profesionales OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD E-LEARNING CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Ciclo Formativo de Administración y Finanzas. Gestión de aprovisionamiento 125 Gestión financiera

Más detalles

ANEXO V. Módulos económicos para la financiación de centros docentes privados sostenidos con fondos públicos

ANEXO V. Módulos económicos para la financiación de centros docentes privados sostenidos con fondos públicos ANEXO V Módulos económicos para la financiación de centros docentes privados sostenidos con fondos públicos Conforme a lo dispuesto en el artículo 48 de esta ley, los importes anuales y el desglose de

Más detalles

Acciones Formativas. Móstoles Formación Integral S.L.

Acciones Formativas. Móstoles Formación Integral S.L. Acciones Formativas Móstoles Formación Integral S.L. Desde 1994 llevamos desarrollando nuestros planes formativos, en la actualidad contamos con 2 instalaciones en el Municipio de Móstoles para dar cobertura

Más detalles

PROGRAMACIÓN FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 2º CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

PROGRAMACIÓN FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 2º CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROGRAMACIÓN FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 2º CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Curso 2010/2011 Prof. M.Carlos Martínez Fernández TEMPORALIZACIÓN La FCT se realizará durante

Más detalles

este objetivo por sector.

este objetivo por sector. este objetivo por sector. La Eficiencia Energética, se convirtió en un propósito que va desde la generación de Leyes por parte del Gobierno Nacional, hasta el cambio de hábitos en los hogares, pasando

Más detalles

19-Control Industrial

19-Control Industrial 2015 19-Control Industrial En esta especialida el profesional combina los conocimientos y destrezas relacionadas con la instalación eléctrica y la automatización de los procesos industriales en todos sectores

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS CICLOS FORMATIVOS IES ALBUJAIRA

CARTA DE SERVICIOS CICLOS FORMATIVOS IES ALBUJAIRA CARTA DE SERVICIOS CICLOS FORMATIVOS IES ALBUJAIRA Índice de contenido TÉCNICO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS...2...2...2...2...2...3 TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA...3...3...3...4...4...4

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

PRESENTACIÓN DE EMPRESA

PRESENTACIÓN DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA 1 QUIENES SOMOS Consultora de formación líder en España para sectores como metal, energía y construcción. Más de 20 años de Gestión del Conocimiento Soluciones eficaces e innovadoras

Más detalles

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN FROFESIONAL PICO FRENTES

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN FROFESIONAL PICO FRENTES OFERTA FORMATIVA DEL CENTRO: FORMACIÓN REGLADA: FAMILIAS PROFESIONALES Y CICLOS QUE SE IMPARTEN TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS. PCPI Auxiliar de vehículos automóviles Ciclo Formativo de Grado

Más detalles

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA Asignatura Taller de Investigación I Objetivo El estudiante desarrollará un protocolo de investigación, definiendo un tema específico, en el área de su formación profesional

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA. Ciclo de Grado Medio: Gestión Administrativa

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA. Ciclo de Grado Medio: Gestión Administrativa PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA Ciclo de Grado Medio: Gestión Administrativa IES Pedro de Tolosa San Martín de Valdeiglesias/Madrid Curso académico: 2010-2011

Más detalles

CONTABILIDAD I. Unidades a Desarrollar en el Curso. Introducción a la Contabilidad. Teoría de la Partida Doble

CONTABILIDAD I. Unidades a Desarrollar en el Curso. Introducción a la Contabilidad. Teoría de la Partida Doble CONTABILIDAD I Unidades a Desarrollar en el Curso Introducción a la Contabilidad Teoría de la Partida Doble La Mecánica de la Contabilidad y el Proceso de Registro Balance General Estado de Resultado CONTABILIDAD

Más detalles

ESPECIFICACIONES DEL CICLO DE GRADO MEDIO DE MECANIZADO CURSO 20 /20 IES / BHI FP ELIZONDO LH

ESPECIFICACIONES DEL CICLO DE GRADO MEDIO DE MECANIZADO CURSO 20 /20 IES / BHI FP ELIZONDO LH ESPECIFICACIONES DEL CICLO DE GRADO MEDIO DE MECANIZADO CURSO 20 /20 IES / BHI FP ELIZONDO LH 1.- PROPÓSITO, VISIÓN Y VALORES MISION Garantizar una formación profesional euskaldun, ofreciendo un proceso

Más detalles

FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO

FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO Estimados Sres. El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, ha venido a regular el subsistema de formación profesional para el empleo. Con el sistema de Formación

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 2015

PLAN DE FORMACIÓN 2015 PLAN DE FORMACIÓN 2015 2 3 D 66 100 Claves de liderazgo C 67 Actitud emprendedora y oportunidades de negocio C 68 Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección C 69 Análisis Contable y

Más detalles