Guía para compradores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para compradores"

Transcripción

1 Guía para compradores 2015

2 Contenido Por qué comprar en Orlando Antes de empezar El proceso de comprar su propiedad Conozca las comunidades top Resort ChampionsGate Comprar casa nueva o en reventa? Tipos de propiedades Manejo de propiedades Conozca sobre los impuestos Ingresos y gastos al comprar su propiedad vacacional Resort Storey Lake Comprando con nosotros

3 Razones para comprar en Orlando Comprar en Orlando es la decisión perfecta, mire por qué! 1. Orlando, la Ciudad Mágica, es uno de los destinos vacacionales favoritos en todo el mundo. La ciudad ha roto récord de visitantes por varios años consecutivos. 2. El alquiler de casas vacacionales es una de las formas de alojamiento más populares en Orlando. Muchos de nuestros visitantes son familias completas, que disfrutan del espacio, las comodidades y las ventajas que ofrece este tipo de propiedades. 3. La ciudad es visitada por millones de turistas todos los meses del año. Puede comprar una propiedad y rentarla a viajeros por días, semanas y hasta meses, con lo que pueden cubrir muchos de los gastos de la vivienda adquirida. Gozamos de un clima fantástico las 52 semanas del año! 4. Las atracciones de la ciudad no se detienen. Si bien los parques temáticos de Orlando (como Walt Disney World, Universal Orlando Resort y los de SeaWorld) son los más famosos del mundo, estos siempre tienen novedades que ofrecer. 5. Localización, localización y localización. Orlando tiene una ubicación privilegiada en plena Florida Central. Está a menos de una hora de la Costa Espacial, donde está el Centro Espacial Kennedy y Puerto Cañaveral. Además está a unas horas de Miami, Ft. Lauderdale, San Agustín, Daytona y Tampa. 6. Mucho más que los parques. El potencial de Orlando como destino turístico es ilimitado. Es un gran centro de compras y un importante destino de negocios que cuenta con el Centro de Convenciones del Condado de Orange, el segundo más grande de la nación. 7. Orlando es una de las ciudades de Estados Unidos que se encuentra en pleno desarrollo. Su Ciudad Médica, Lake Nona, tiene la nueva escuela de medicina de la Universidad Central de la Florida y el Instituto de Investigación Sanford-Burnham, entre otros. Esas y otras instituciones del área emplearán más de 30,000 personas. 8. Los precios de las propiedades son increíblemente bajos. Quedará sorprendido con lo accesible de los precios de las casas y la variedad tanto en proyectos residenciales como vacacionales. 9. La ciudad ofrece una maravillosa calidad de vida. Es un lugar seguro, con orden y tranquilidad, lo que brinda calidad de vida a sus residentes que incluyen familias de todo el mundo. 10. Proceso de compra fácil y seguro. No hay muchas restricciones de compra para las personas extranjeras y el proceso es transparente, con leyes que aseguran que los compradores inviertan con confianza. Sea nueva o en reventa, para venir de vacaciones o para alquilar a turistas, (o ambas cosas), Orlando es su mejor opción para comprar una casa vacacional. Este es el mejor momento para adquirir su propiedad en Orlando!

4 Antes de empezar Los compradores de hoy tienen más acceso que nunca a una gran cantidad de información y nosotros estamos felices de que así sea. Hay miles de sitios de internet dedicados a la compra-venta de propiedades, pero es importante que la información provenga de profesionales confiables y expertos en el área. Estamos encantados de que haya escogido nuestra Guía para orientarse sobre la compra de una propiedad vacacional en nuestra ciudad de Orlando y le reiteramos la promesa de brindarle los datos precisos y reales para que usted haga la mejor decisión. Antes de empezar Seleccione el agente de bienes raíces correcto Todos nuestros asociados de ventas son licenciados en bienes raíces de la Florida y pertenecen a la Asociación de Realtors. Cuentan con el conocimiento, la experiencia y el adiestramiento necesario para ayudarle a encontrar su casa ideal, para aclararle sus dudas y para acompañarlo en todo el proceso de compra, hasta que le entregan su propiedad. Importante! En Florida usted no tiene que pagar por nuestros servicios como agentes de bienes raíces. Es el vendedor el que paga la comisión en su totalidad. Sin embargo, nosotros como su agente del Comprador, lo representamos a usted y a sus intereses durante la compra. Nuestro compromiso es ayudarlo a hacer realidad su sueño de adquirir su casa vacacional. Defina sus metas Cuál es la finalidad de su compra? Busca una propiedad como inversión, para disfrutar una temporada de vacaciones, sólo para alquilar a turistas o todas las anteriores? Es esta compra un plan a corto o a largo plazo? Qué tipo de propiedad le gustaría? Hay una propiedad para cada comprador. Le ayudaremos a encontrar la que usted está buscando! Presupuesto Estar claro en lo que puede y desea comprar, le ayudará a enfocar su búsqueda en la vivienda ideal para usted. Cuando evalúe el presupuesto, considere todos los gastos de la compra, incluyendo los gastos de cierre, así como el mobiliario y la decoración de la misma. Qué está buscando? El próximo paso es qué desea que tenga su propiedad en Orlando. Determine la cantidad de habitaciones o dormitorios, así como la cantidad de baños. Evalúe si esto es o no un aspecto importante para su búsqueda.

5 Qué característica adicional debe tener la vivienda? Uno o dos niveles, piscina, salón de juegos,? Desea una comunidad en particular o una que tenga ciertas facilidades recreativas-amenidades específicas como campo de golf, pesca, gimnasio, cafetería? Qué otros factores son importantes al escoger la vivienda? Tome en cuenta si usted o su familia inmediata usarán la propiedad y las necesidades de ellos de acuerdo a la edad. Le ayudaremos a identificar las propiedades que reúnan sus requisitos y que estén dentro de su presupuesto. Los turistas que alquilan casas vacacionales tienen una expectativa de diseño y unas necesidades distintas a quienes viven permanentemente en una residencia. Lo podemos orientar sobre las preferencias de los turistas! Localización Este es un factor clave al escoger su casa vacacional en Orlando y que definitivamente está muy relacionado con el éxito en las rentas de su casa. Mientras más cerca de Disney, más éxito en los alquileres! Tiempo de compra Encontramos la vivienda! Está listo para comprar de inmediato o necesita esperar un tiempo? Comparta con nosotros su expectativa real en cuanto a la fecha que desea comprar y diseñaremos un plan de acción para que lo logre en el momento que desea. Lo ideal es que pueda planificar un viaje a Orlando para ver o inspeccionar propiedades por usted mismo! Defina si comprará en efectivo o necesita financiamiento Comprar en efectivo no sólo le ahorrará tiempo en el proceso de compra, sino que también le ahorrará dinero en los gastos de cierre. Además al hacer una oferta cash estará en una mejor posición para negociar la compra. Si desea comprar con financiamiento, debe saber que puede haber préstamos disponibles para compradores aunque no residan en Estados Unidos. Para esto debe cualificarse por un banco local. Es usual que antes de hacer la oferta, se le pida una carta de pre aprobación del banco. Es recomendable que si necesita algún tipo de financiamiento, contacte a un banco antes de empezar la búsqueda. Además de que el iniciar el proceso le dará tranquilidad, sabrá el tope de préstamo para el que cualifica. Si es ciudadano de Estados Unidos el préstamo tardará en promedio unos 30 días; si es extranjero el proceso tardará entre 45 a 60 días aproximadamente.

6 El proceso de compra de casa Empezando la búsqueda Nosotros contamos con avanzada tecnología para ayudarlo a encontrar su casa ideal. Nos haremos cargo de todos los detalles de la búsqueda, notificándole de todas las residencias disponibles para la venta con las características, comunidades y precio específico que usted desea y puede comprar. Le haremos el proceso mucho más fácil! También nos encargamos de mostrarles todas esas propiedades, si usted está aquí en Orlando o de enviarle fotos y videos si está en el exterior. En el caso de comunidades de nueva construcción, lo mantendremos al día con la construcción, precios y cambios en la comunidad o resort. Haciendo la oferta Una vez ha encontrado su propiedad vacacional, es tiempo de hacer la oferta! Lo orientaremos sobre todos los detalles y de cómo hacer una oferta ganadora, además contestaremos todas sus preguntas sobre la documentación necesaria y nos encargaremos de presentarla al vendedor. Negociando el contrato En muchos casos el proceso de negociación requiere comunicarse varias veces entre el vendedor y el comprador. Nosotros estaremos pendientes de todo el proceso y le notificaremos a usted de la etapa en que se encuentra, asegurándonos que entienda claramente todas las etapas y lo que se necesita para lograr completar la oferta. Nos aseguraremos que una vez completada y aceptada la oferta, sus términos no cambiarán, algo fundamental para el éxito de su compra. Hay muchos factores que intervienen en el proceso de negociación, incluyendo pero no limitados al precio, financiamiento, términos, inspecciones, fecha de recibir su casa, los aspectos de la renta que deben incluirse en el contrato, reparaciones y mobiliario o equipos incluidos. Haciendo las inspecciones Una vez se han acordado los detalles de la compra-venta, el depósito es recibido y el contrato ha sido completamente ejecutado (fully executed) y es llevado a la Compañía de Título como se requiere en la Florida, queda mucho que hacer aún. Es tiempo de iniciar la evaluación de la propiedad! Todo contrato debe proveer un período de tiempo para inspeccionar la propiedad antes de completar la compra.

7 Completando la solicitud del préstamo (si aplica) Tan pronto ha encontrado su casa ideal y su oferta es aceptada, el próximo paso es empezar con el proceso de financiamiento. Es importante solicitar el préstamo en el período indicado en el contrato de opción y seguir las instrucciones que le de el banco hipotecario al pie de la letra. Esto incluye entregar a tiempo toda la documentación requerida. Nosotros podemos orientarlo y dar seguimiento a su proceso de préstamo, si así usted lo permite, al igual que con otras gestiones como por ejemplo la obtención de seguros de la propiedad o de propietarios. Otros detalles importantes En la Florida, una Compañía de Título es la que le otorgará su Título de Propiedad. El Título indica que es de su propiedad. Si está comprando una vivienda en una comunidad que tiene Asociación de Residentes (Homeowners Association), nos aseguraremos que reciba una copia de los documentos de dicha asociación, así como cualquier formulario que se le requiera llenar. De esta manera, usted podrá conocer todas las reglas que aplican a la comunidad donde está comprando, antes de hacer el cierre, como lo establecen los contratos. El cierre de su propiedad El equipo de Viva Orlando lo representará a usted y sus mejores intereses durante el cierre. Confirmaremos que todo lo establecido en el contrato y las enmiendas se lleve a cabo y haremos una lista revisando todos los detalles antes del cierre. Lo ayudaremos a coordinar la inspección final (walk-through) antes del cierre y a revisar toda la documentación, así como todo lo relacionado a sus gastos de cierre. Por supuesto que también lo acompañaremos el día del cierre y estaremos disponibles para contestar cualquier pregunta. Nuestro compromiso con ustedes no termina ahí eso es solo el comienzo. Si desea lo ayudaremos a amueblar y a decorar su propiedad, así como lo orientaremos en cualquier reparación o mejoras que desea o necesite hacer. También lo ayudaremos a encontrar su compañía de manejo de propiedades, solicitar su Tax ID (Número de identificación para impuestos) y solicitar los servicios como electricidad, agua, cable o internet Y su casa estará lista para alquilar a turistas! Si usted está comprando una VIVIENDA NUEVA, el proceso es un poco diferente y puede ser más fácil, pero la representación nuestra como Realtor es muy importante, porque no representamos los intereses del constructor, sino los suyos. Somos su voz ante el vendedor!

8 Proyectos vacacionales top en Orlando Está listo? Considere estas importantes características antes de comprar. Como expertos hemos visto que los complejos de renta vacacionales más exitosos de Orlando son: Comunidades tipo Resort-Por supuesto, las que tengan las más fantásticas amenidades y facilidades recreativas. Resorts privados con acceso controlado-esto representa tranquilidad para usted y seguridad para su propiedad y quienes la renten. Las que están a menos de 15 minutos de Walt Disney World- Todo el mundo quiere estar cerca de los parques de Disney! Las nuevas o de reciente construcción-que tengan menos de 10 años de construida. Y usted puede encontrar estas características en todas nuestras comunidades favoritas: La impresionante Disney s Golden Oak El asombroso ChampionsGate Resort El que lo tiene todo, Storey Lake Resort El exitoso Paradise Palms El increíble Reunion Resort Para vacaciones como de la realeza Windsor at Westside El innovador Festival Resort El fabuloso Solterra Para una vida bella BellaVida Resort El lujoso Magic Village Resort El famoso Windsor Hills Resort El popular Emerald Island Resort El favorito de muchos Windsor Palms El encantador Encantada Resort El condo hotel #1 Floridays Resort El fantástico Lake Buena Vista Resort El sorprendente WorldQuest Resort El tropical y relajante Terra Verde Resort Localización, localización, localización Vista Cay Resort Y el debutante en el mercado Sonoma Resort Qué hace a estos resorts nuestros favoritos? Buena pregunta! Escriba a Milena@VivaOrlando.com o llame al y le diremos por qué

9 Ha escuchado hablar de ChampionsGate? Es una fantástica comunidad de rentas vacacionales en Orlando! CampionsGate Resort está solamente a minutos de la entrada de Walt Disney World Es una comunidad planificada de lujo, que cuenta con 900 acres y está situada en el suroeste del condado de Osceola, en Florida. Tiene un campo de golf público de 18 hoyos, así como un inmenso golf clubhouse que incluye un bar y restaurante, locker rooms, una tienda y mucho más. También tendrá facilidades profesionales de tenis con seis canchas. ChampionsGate Resort ofrece las mejores amenidades del mercado vacacional. La casa club tiene una piscina estilo resort, con toboganes y cabañas, río pasivo (lazy river), tiki bar, moderno gimnasio state-of-the-art, cine, salón de juegos, área de juegos para niños, cancha de vólibol y spa, entre otras facilidades que le encantarán. Hay seis increíbles modelos y diseños de propiedades para escoger, con entre 5 a 8 habitaciones, todas con piscina. Las casas grandes son una tendencia favorita en las propiedades vacacionales para alquilar! Precios actuales empiezan en los $300,000. Si al comprar le interesa poner su casa disponible para rentar a turistas a corto plazo, estamos listos para mostrarle un estimado de ingresos y gastos. No espere más! Hay grandes oportunidades para comprar. Los intereses hipotecarios están en un nivel bajo que es todo un récord, una gran ventaja para todos incluyendo los compradores internacionales que desean hacer préstamo para comprar. Escriba hoy a Milena@VivaOrlando.com o llame al

10 Comprando casas nuevas versus reventas Debo comprar una casa nueva o una en reventa? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Hay ventajas en las dos alternativas, pero usualmente el precio es un factor principal al comprar una en reventa, además de que estas propiedades pueden tener algunas mejoras hechas por sus pasados dueños. Conozca los beneficios de comprar una propiedad nueva Los constructores ahora están cada vez mejor informados sobre lo que buscan y prefieren los huéspedes de casas vacacionales. En las viviendas nuevas se han integrado todos sus gustos y necesidades por lo que sus huéspedes encontrarán la casa ideal para rentar, lo que la hará mucho más atractiva y le generará más ingresos! Los resorts de nueva construcción también cuentan con los factores que buscan los compradores y que añaden valor y rentabilidad a su propiedad, por ejemplo, entradas con acceso controlado, clubhouses más modernos y grandes así como más amenidades como son incluir servicio de alimentos y bebidas para los huéspedes. Y seguro que ha escuchado hablar de Localización, localización, localización. La premisa en bienes raíces está ahora más de moda que nunca. Muchos constructores compraron tierras durante la pasada recesión económica y no la desarrollaron hasta encontrar el momento ideal para construir. Ya llegó ese momento, aproveche y sea de los primeros en escoger las mejores propiedades en el mejor lugar disponible! Hay muchas otras ventajas, entre ellas: Garantías Aunque pueden variar, típicamente incluyen: Primer año garantía para todo Los primeros dos años para plomería, todo lo eléctrico y prácticamente todo lo que está detrás de las paredes 10 años de garantía estructural Los enseres electrodomésticos, el acondicionador de aire, piscina, etc, tienen su propia garantía y podrían ser extendidas Incentivos del constructor Le encantará saber que muchos de los constructores ofrecen entre $3,000 a $10,000 como contribución para gastos de cierre, upgrades o hasta reducción de precios.

11 Puede construir una plusvalía (equity) fantástica Muchas de las propiedades nuevas están en comunidades en pleno desarrollo, que gozan de mucha popularidad y en las que los precios suben rápidamente. Al comprar en ellas, se asegura una gran oportunidad para obtener ganancias significativas y construir un buen equity. Impresionantes diseños El estilo de diseño libre open concept que tanto gusta, es el más usado por los constructores modernos. Con él su propiedad lucirá más bella, amplia y a la vez acogedora, brindando a quienes se hospeden o vivan en ellas la oportunidad de compartir momentos de calidad en familia o con amigos. Con estos diseños la habitación principal tiene más privacidad, la cocina más gabinetes y espacios para compartir, como el centro del hogar que es actualmente en fin, mejor lo llevamos en un fabuloso tour para que vea por usted mismo, qué hermosas y bien diseñadas están las nuevas propiedades vacacionales. Todas las facilidades tecnológicas y eficientes en uso de energía Las casas nuevas usan la tecnología para brindarle comfort, seguridad y simplificar su día a día. Además están preparadas para que usen energía de manera eficiente. Con eso no solo ahorrará en su factura de electricidad, sino que contribuirá a mejorar el ambiente. El estado de la Florida recientemente cambió los códigos de construcción (en mayo de 2012) para asegurarse que las viviendas nuevas ahorren energía cuando son comparadas con propiedades antiguas. Y la calidad de materiales, el diseño y el tipo de construcción hará que disfrute su vivienda por muchos años. Y finalmente, y muy importante el costo del seguro es menor No solo eso, en muchos casos puede ser la diferencia entre tener o no seguro, el adquirir una vivienda nueva o una antigua. Muchas compañías de seguro requieren nuevos códigos de construcción para otorgarle una póliza de seguro. Todas esas ventajas sin olvidar el increíble olor a nuevo y la sensación maravillosa que le dará estrenar su propiedad, al saber que nadie más ha vivido en ella. Le recomendamos estar acompañado por un Realtor que lo pueda representar profesionalmente durante todo el proceso de compra y que pueda negociar los mejores términos para usted. Si desea comprar una propiedad en reventa, lo invitamos a considerar los potenciales costos de renovaciones o mejoras necesarias, algunas de ellas representando gastos mayores como reemplazo de techo, compra de enseres o de acondicionadores de aire centrales. Sin embargo si prefiere comprar una, con gusto trabajaremos con usted para asegurarnos que se realizan las inspecciones necesarias y la compra en los términos más satisfactorios para usted.

12 Tipos de propiedades Casas individuales o separadas Una casa independiente. Por lo regular aumentan de valor rápidamente Se rentan a precios más altos y son muy solicitadas para alquiler a corto plazo Usualmente tienen piscina privadas Townhome Una propiedad que comparte una pared común con al menos otra vivienda Por lo regular son de dos pisos Condo Low Rise-Típicamente de tres pisos o menos Mid Rise-Usualmente entre 5 a 9 pisos High Rise-Por lo regular de 10 ó más pisos Condo Hotel Generalmente tienen un gerente de la propiedad en la misma comunidad Típicamente no es permitido vivir en ellos, solo estadías a corto plazo

13 Manejo o Administración de Propiedades Tan importante como escoger el agente de bienes raíces correcto, es escoger la compañía de manejo de propiedades. Su agente lo ayudará a encontrar su casa ideal y la compañía de manejo la ayudará a conservarla. Como especialistas, nosotros sabemos la importancia de encontrar quién se encargue de cuidar su inversión y ser su representante cuando usted no está. Usted está poniendo su propiedad en las manos de otra persona, y para esto necesita identificar la persona correcta! La meta de ellos es que usted obtenga la mejor ganancia de su casa vacacional sin tener usted el trabajo de manejarla. Las funciones de una compañía de manejo de propiedades (Property Management Company) Manejan cada aspecto de la propiedad mientras usted no está, incluyendo todo lo relacionado con la renta y tenerla lista para cuando vienen los huéspedes. Mercadeo y promoción en general de su propiedad. Esto incluye fotos, videos, anunciarla a clientes nacionales e internacionales, coordinar todo el proceso de reservación, pagos, inspecciones, entrega de llaves a clientes, ordenar y supervisar mejoras y tareas de mantenimiento y atender emergencias de los clientes. Sabemos que como futuro propietario tendrá muchas preguntas. Estamos aquí para orientarlo en cualquier momento! Quién limpiará mi patio o mi piscina? Tendré que pagar impuestos? Cómo establezco las tarifas de renta? Qué tipo de reporte recibiré de mi propiedad? Cómo empezar, es difícil? Cuándo recibo pago por las reservaciones?

14 Hablemos de impuestos Rentas a corto plazo-impuestos para no residentes de Estados Unidos Para propósitos de impuestos, las casas vacacionales están sujetas a lo que se llama la Regla de los 14 días o el 10%. Esto quiere decir que puede rentar su propiedad por hasta 14 días por cada año sin tener que declararlo en sus impuestos. Si la renta por más de 14 días por año, usted será considerado un inversionista (landlord) por el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) y deberá reportar su ingreso. Usted podría cualificar para deducir ciertos gastos. Es importante que se oriente con un profesional contable o directamente con el IRS. Estos son los aspectos más importantes que los no residentes de Estados Unidos deben conocer: Número de identificación tributario: Conocido en inglés como el Individual Taxpayer Identification Numer (ITIN), deben tenerlo todos los propietarios de casas de renta en Estados Unidos, no residentes aquí. Income Tax: Todos los dueños de propiedades que residan fuera y reciban ingresos de sus casas alquiladas, donde no hay retención de dinero por parte del IRS, deben llenar un documento de contribución sobre ingresos (US Income Tax Return). El año de impuestos en Estados Unidos va de enero a diciembre y la Declaración se vence el 15 de junio anualmente. Los gastos pueden ser deducidos del ingreso de las rentas y cualquier pérdida relevante que pase de año en año puede ser usada para minimizar ganancia de capital en la propiedad, al momento de venderla. Impuestos de la propiedad : Estos son pagados anualmente. La Oficina del Tasador de Propiedades establece el valor de la propiedad y prepara la factura que es enviada anualmente. Las notificaciones de impuestos se enviarán a la última dirección conocida del propietario o donde el banco hipotecario (si hay préstamo) solicite que se envíe. Los estados de cuenta de impuestos son enviados usualmente en o antes del 1ro. de noviembre de cada año. Impuestos de propiedades personales tangibles Estos son ad valorem o de acuerdo al valor, y son impuestos a los muebles y equipos de un negocio o una propiedad de renta. La Declaración de Impuestos debe llenarse en la Oficina del Tasador de Propiedades al 1ro. de abril de cada año. La factura se envía el 1ro. de noviembre de cada año. El pago se vence el 31 de marzo. En Florida hay una exención contributiva de $25,000, efectiva el 1ro. de enero de 2008.

15 Sales & Use Tax and Tourist Development Tax: Si renta una propiedad por períodos de menos de seis meses se le requerirá cobrar el Sales & Use Tax and Tourist Development Tax en el ingreso recibido por la renta. Su compañía de manejo de propiedades usualmente lo cobrará y reportará todo el ingreso por ese concepto. Sin embargo, si recibe ingreso de renta en su país de residencia necesitará cobrar y reportarlo ya sea a través de su compañía de manejo de propiedades o directamente. Si escoge manejar esto directamente usted puede completar una solicitud en el estado y el condado donde esté la propiedad localizada. Con ellos abrirá una cuenta y pagará directamente o su contable autorizado en el estado le preparará todo lo relacionado con estos impuestos y se encargará de tramitar toda la documentación requerida. Impuestos Locales de Negocios (antes conocido como Licencia Ocupacional): Este es requerido a los propietarios que rentan una vivienda en Estados Unidos. Se renueva automáticamente en la Oficina del Cobrador de Impuestos (Tax Collector s Office) del condado donde está localizada la propiedad. La solicitud para esto también es coordinada usualmente por su compañía de manejo de propiedades pero la deberá llenar si pretender rentar la propiedad directamente. Licencia de Hotel: Cada propiedad de renta deberá tener una Licencia de Hotel de Florida que también se renueva anualmente. La solicitud y renovación de esta licencia igualmente es coordinada por su compañía de manejo de propiedades, como las otras anteriores. Formulario W-8ECI: Este es el Certificado de Persona Extranjera reclamando exención por retención de ingresos relacionados a la conducción de negocios o comercios en Estados Unidos. Le será requerido por su oficina de manejo de propiedades. De no tener este formulario en su récord, la ley federal de Estados Unidos le requerirá retener el 30% de su ingreso de renta y pagarlo al IRS. Inversión extranjera en empresas y negocios de Estados Unidos: Toda inversión extranjera en negocios de Estados Unidos en la cual un extranjero sea dueño del 10% o más estará sujeto a reportar, incluyendo las propiedades de bienes raíces hayan sido mejoradas o no. Usted puede aprender más sobre el tema en del Buró de Análisis Económico (Bureau of Economic Analysis-BEA). Importante: Aunque algunos de estos servicios pueden ser ofrecidos o coordinados por la compañía de manejo de propiedades que usted contrate, la mayoría de ellos deben ser manejados por un contable en Estados Unidos. La información que le suministramos no sustituye en ninguna manera asesoría legal, ni el servicio de su contable o abogado especializado en impuestos. Puede encontrar información adicional en

16 Análisis de retorno de inversión Inversión Precio de compra $300, Gastos de cierre $10, Paquete de muebles $25, Inversión total $335, A-Gastos fijos de propiedad Mensuales Anuales Impuestos de Real Estate o Property Taxes $ $3, Seguro de propiedad $75.00 $ Asociación de Residentes (HOA)/Cuota de Mantenimiento $ $4, Servicios básicos (Electricidad, agua) $ $3, Teléfono, cable, internet (en ocasiones se incluye esto en el HOA) $50.00 $ Reparaciones, mantenimiento, reemplazo de equipo $ $1, Fumigación Mensual $20.00 $ Mantenimiento de piscina $90.00 $1, $14, B-Gastos de manejo de la propiedad Mensuales Anuales Cargo por manejo de propiedad $ $1, Licencias anuales $ Cargos por limpieza (uno por reservación) $ $3, Comisión de renta 20% $9, Cargos de tarjeta de crédito 2% $ $14, Cifras de ingreso de renta Mensuales Anuales Semanas rentadas 30 Tarifa promedio por noche $ $47, Uso personal, familiar o de amistades 4 semanas 4 Weeks $6, $53, Costos totales anuales (A+B) $29, Retorno anual estimado $23, * Ingresos y gastos son estimados debe siempre consultar un contable profesional. * El ejemplo asume que hizo una compra en efectivo (cash).

17 Storey Lake Resort Casas vacacionales frente al lago! Storey Lake Resort en Kissimme/Area de Lake Buena Vista/Zonificado para rentas vacacionales Si usted ha pensado alguna vez en invertir en una casa vacacional en Orlando, con localización Premium privilegiada, esto es lo que buscaba! Impresionantes y modernos townhomes de 4 y 5 habitaciones y casas individuales de 5 ó 6 habitaciones. Precios comienzan en $255,000 Incluyen piscina privada con calentador, topes (counter) de granito en la cocina y baños; losa de piso de 18 pulgadas, cortinas tipo persianas (blinds) en las ventanas, enseres de cocina en acero inoxidable (stainless steel) y mucho más. El resort tendrá un club de playa privado con rentas de canoas y kayak, hamacas, pesca, tiki bar y río pasivo lazy river entre otras amenidades. Eche un vistazo a los excelentes números que le representará su compra. Anticipamos un margen de ganancias en Storey Lake más alto que en cualquier otro proyecto de casas vacacionales de la Florida Central. Aproveche la oportunidad de ser dueño en este magnífico resort. Hay financiamiento disponible con tasas de interés bien competitivas, tanto para residentes locales como para compradores internacionales, si cualifican.

18 Comprando con nosotros Sabemos que cada cliente, cada transacción y cada propiedad es única, y más allá de venderle una casa vacacional, nos consideramos sus partners. Los compradores de casas vacacionales en muchos casos viven fuera del país y nosotros entendemos sus necesidades. Nuestro compromiso es convertirnos en sus ojos y oídos para ayudarle a proteger y mercadear su inversión. Cuente con nosotros para : Ayudarlo a clarificar sus preferencias y necesidades: Mientras más claras tengas sus metas, más nos acercaremos a encontrarle su casa vacacional ideal. Definitivamente queremos que usted aproveche la mejor oportunidad en el mercado! Coordinar la búsqueda de la propiedad: Juntos desarrollaremos una estrategia para que usted encuentre la casa vacacional ideal en el tiempo adecuado. Le presentaremos todas las opciones disponibles para que usted haga la mejor decisión. Tenga en mente que muchas casas que se ven fantásticas por internet podrían ser diferentes en la realidad y que la información que encuentre online de fuentes no confiables podría dar respuesta incorrecta a sus preguntas. Estamos comprometidos con brindarle el servicio especializado de excelencia, serio y responsable en el mejor tiempo posible. Ayudarlo a tramitar financiamiento si necesita préstamo: Nuestro equipo de trabajo incluye profesionales hipotecarios licenciados en la Florida, con amplia experiencia, que le guiarán en el proceso de préstamos y en las opciones disponibles. Aunque no todas las casas vacacionales cualifican para financiamiento, sí existen variedad de préstamos hipotecarios tanto para compradores locales como para extranjeros no residentes. Preparar y negociar contratos: Después de hacerle un análisis del mercado y una evaluación con propiedades comparables a la que desea comprar, le ayudaremos a preparar la oferta en los mejores términos y condiciones para usted. Está demostrado que una buena oferta, presentada con todos los requisitos completados, le brindará más oportunidad de que se acepte y usted pueda ser el dueño de la casa que desea muy pronto. Coordinar todo el proceso de compra, desde el contrato hasta el cierre: El proceso de compra es complejo e involucra mucha documentación y terminología especializada. Nuestra labor es estar pendiente de cualquier detalle y dar seguimiento a que se cumplan todos los pasos y requisitos necesarios en el tiempo establecido, incluyendo las inspecciones a la propiedad.

19 Recomendarle los mejores profesionales de la industria: Usted necesitará contratar y orientarse con profesionales relacionados a la compra de su propiedad. Contamos con una extensa lista de expertos en áreas como inspecciones de hogares, diseñadores y decoradores de interiores, oficiales de préstamos hipotecarios, compañías de manejo de propiedades, constructores y expertos en remodelaciones, compañía de títulos, compañías de seguro, de garantías de propiedad y tasadores entre otros. Es clave para su tranquilidad y el óptimo funcionamiento de su propiedad, saber a quién acudir en caso de que necesite uno de estos servicios. Y por supuesto, podemos hacer mucho más por usted Contáctenos hoy y conozca los fantásticos incentivos que estamos ofreciendo, para quienes cualifiquen, entre ellos boleto aéreo para venir a hacer el cierre de su propiedad, un año de manejo de propiedad libre de cargo, uno o dos años de HOA gratis o hacerle una gran fiesta hasta para 25 personas para celebrar su compra. Cuando llegue el momento de vender También estamos aquí para ayudarle. Como expertos en las casas vacacionales, nos especializamos en la compra y venta de este tipo de propiedad. Las casas vacacionales requieren de especialistas tanto para quien la compra como para quien la vende. No es lo mismo que una propiedad residencial tradicional. Hay muchos elementos que la hacen únicas y usted debe estar seguro que su Realtor la pondrá disponible a los compradores ideales. Usted podrá estar tranquilo al saber que nosotros, como sus expertos locales, manejaremos todo lo relacionado a la venta de su propiedad y la anunciaremos a todos los potenciales compradores alrededor del mundo a través de internet, con bellas fotos y una descripción atractiva para lograr su venta en el menor tiempo posible al mejor precio. Nos comunicaremos continuamente con usted y le orientamos sobre los mejores términos y condiciones para que obtenga el mejor beneficio de su venta. Quiere saber más? Le enviaremos una lista de los 10 pasos que haremos para vender su casa en el menor tiempo posible y con los mejores términos para usted. Escriba hoy a Milena@VivaOrlando.com o llame al

20 There is more to celebrate! Milena Valle Lic. Real Estate Broker Viva Orlando Realty, Inc Cypress Pointe Blvd. Davenport, FL Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido sin previa autorización escrita de Viva Orlando Realty, Inc.

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

EB-5 Visa $1,000,000 USD

EB-5 Visa $1,000,000 USD EB-5 Visa $1,000,000 USD Resumen Ejecutivo El solicitante de la Visa EB-5 debe invertir un mínimo de $ 1,000,000 USD. El nombre de la empresa, que es una obra en proceso, ABC, LLC fue creada específicamente

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

Invertimos en soluciones de vivienda de calidad. Compra de vivienda De un vistazo

Invertimos en soluciones de vivienda de calidad. Compra de vivienda De un vistazo Invertimos en soluciones de vivienda de calidad. Compra de vivienda De un vistazo Si usted planea estar en una residencia durante dos o más años, la opción más económica es comprar una vivienda. Alquilar

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

SOMOS EL NUEVO JACÓ, COSTA RICA

SOMOS EL NUEVO JACÓ, COSTA RICA SOMOS EL NUEVO JACÓ, COSTA RICA Estratégicamente situado en una prestigiosa área frente al mar, rodeado por la naturaleza que caracteriza a Costa Rica alrededor del mundo; se encuentra Croc s Casino Resort,

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO CONTENIDO / Acerca de nosotros4 / Servicio completo 4 3 / Marketing global4 4 / Pasos de una reserva4 5 / Trabajar con nosotros4

Más detalles

Busca un apartamento o casa para alquilar?

Busca un apartamento o casa para alquilar? Busca un apartamento o casa para alquilar? Cómo puedo encontrar un apartamento o casa? Pregunte a sus amigos acerca de cualquier "Para Alquilar" signos en su vecindario, y comprobar su propio vecindario

Más detalles

Presentación de Albatros 14

Presentación de Albatros 14 Presentación de Albatros 14 La empresa ALBATROS 14 es una empresa especializada en prestar servicios inmobiliarios dentro del sector de la segunda residencia, con una apuesta clara y firme de satisfacer

Más detalles

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer IMPUESTOS DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Sabes que si trabajas para una compañía te están quitando (deduciendo) los impuestos de cada uno de tus cheques de pago? Sabes que tienes derecho a que

Más detalles

Va a comprar o vender su casa? Vale la pena trabajar con un REALTOR.

Va a comprar o vender su casa? Vale la pena trabajar con un REALTOR. Va a comprar o vender su casa? Vale la pena trabajar con un REALTOR. Qué es un REALTOR y por qué debería trabajar con uno? Solo los profesionales de bienes raíces que son miembros de la NATIONAL ASSOCIATION

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

En el momento del cierre del contrato, su abogado le explicará el propósito, importancia y efecto de cada documento que requiera su firma.

En el momento del cierre del contrato, su abogado le explicará el propósito, importancia y efecto de cada documento que requiera su firma. CIERRE DEL CONTRATO Su abogado y el personal coordinarán todos los procesos y requisitos que llevan al cierre del contrato incluyendo: la revisión exigida de los registros públicos para determinar la calidad

Más detalles

Por qué alquilar cuando puede comprar?

Por qué alquilar cuando puede comprar? Por qué alquilar cuando puede comprar? Solidez Verdadera. Ventajas Verdaderas. Está inseguro acerca de ser DUEÑO DE UN HOGAR? Está pensando que no tiene los recursos para COMPRAR un hogar? Está preocupado

Más detalles

lección cinco la compra de una casa transparencias

lección cinco la compra de una casa transparencias lección cinco la compra de una casa transparencias el proceso de la compra de una casa fase 1: determine las necesidades de la tenencia de una casa Qué tipo de casa debo (debemos) comprar? Cuánto puedo

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

CONSTRUIDAS PARA VIVIRSE... PARA VIVIR!

CONSTRUIDAS PARA VIVIRSE... PARA VIVIR! C A S A S P R E F A B R I C A D A S D E C A L I F O R N I A CONSTRUIDAS PARA VIVIRSE... CONSTRUIDAS PARA VIVIR! POR QUÉ ADQUIRIR UNA CASA PREFABRICADA? Valiosas De alta calidad y construidas con precisión

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS

PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS Los programas de Membresias Vacacionales se adquieren para vacacionar. Son diseñadas para disfrutar de momentos especiales con su familia y sus amigos. Su primera

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración.

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración. QUIENES SOMOS? PMC MAKELAAR es una empresa Mexicana, filial de PMC GROUP donde ofrecemos diferentes servicios relacionados con la Administración Inmobiliaria. Consideramos que la administración de propiedades

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas para propietarios de condominios. Cinco razones para comprar

Más detalles

GUÍA DEL PLAN DE PROTECCIÓN DEL HOGAR. Un repaso a los planes de protección del hogar de American Home Shield y sus beneficios.

GUÍA DEL PLAN DE PROTECCIÓN DEL HOGAR. Un repaso a los planes de protección del hogar de American Home Shield y sus beneficios. GUÍA DEL PLAN DE PROTECCIÓN DEL HOGAR Un repaso a los planes de protección del hogar de American Home Shield y sus beneficios. QUÉ ES UN PLAN DE PROTECCIÓN DEL HOGAR? Entender un Plan de Protección del

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

Una alianza para atender al paciente

Una alianza para atender al paciente Una alianza para atender al paciente Entender las expectativas, los derechos y las responsabilidades Qué puede esperar durante su estadía en el hospital: Atención hospitalaria de la mejor calidad. Un ambiente

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97 Seguros Hipotecarios Alfonso José Novelo Gómez 2003 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 97 Índice Seguros Hipotecarios 1 Qué es un Seguro Hipotecario? 1 Compañías Especializadas 2 Alcance

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

Como emprender una empresa pequeña en Kodiak

Como emprender una empresa pequeña en Kodiak Como emprender una empresa pequeña en Kodiak Esperamos que ustedes participen Dándonos sus experiencias Ideas Preguntas Porque quiere emprender su propio negocio? Algunas razones más comunes son: Usted

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Pop-Up! Downtown KCK

Pop-Up! Downtown KCK Solicitud de Propuestas de Negocios Pop-Up! Downtown KCK Una parte del NeighborhoodsNow! Downtown KCK Plan de Calidad de Vida Estas interesado en abrir una tienda a pie de calle u obtener un espacio de

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Están listas para comprar casa? Presentando el Programa de Propietarios de la Sección 8. Familias de la Sección 8:

Están listas para comprar casa? Presentando el Programa de Propietarios de la Sección 8. Familias de la Sección 8: Programa de Propietarios de la Sección 8 Familias de la Sección 8: Están listas para comprar casa? Presentando el Programa de Propietarios de la Sección 8 Cuestonario para el programa de Propetarios de

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A B A S E E S TA B L E C I D A E N B I E N E S D E L U J O E N M A R B E L L A Marbella Direct es un nombre bien reconocido

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Objetivo del Programa Educación Financiera Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y

Más detalles

El proceso de compra de una residencia

El proceso de compra de una residencia La elaboración de esta Guía fue posible gracias a la generosa donación de la Fundación de Bienes Raíces de Alberta El proceso de compra de una residencia El presente folleto tiene como fin ayudarlo a entender

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

Grossman Law, LLC Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915. La Visa de Inmigrante EB-5

Grossman Law, LLC Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915. La Visa de Inmigrante EB-5 Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915 Rockville, MD 20850 www.grossmanlawllc.com La Visa de Inmigrante EB-5 Como calificar para una Visa de Inmigrante EB-5? La Visa de Inmigrante

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

Tarjeta Business Gold American Express Santander

Tarjeta Business Gold American Express Santander Tarjeta Business Gold American Express Santander Descubra la diferencia de ser Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Santander Como Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Santander,

Más detalles

tema 2 1. LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA EN FUNCIÓN DE SUS ETAPAS FUNDAMENTALES: PREVISIÓN, PRESUPUESTO Y CONTROL

tema 2 1. LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA EN FUNCIÓN DE SUS ETAPAS FUNDAMENTALES: PREVISIÓN, PRESUPUESTO Y CONTROL tema 2 La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control. Concepto y propósito de los presupuestos. Justificación. Definición de ciclo presupuestario. Diferenciación

Más detalles

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Curso Bancario Básico 2 Objetivos Identificar los principales tipos de instituciones

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

Tarjeta Business American Express Santander

Tarjeta Business American Express Santander Tarjeta Business American Express Santander Un mundo de privilegios a su servicio Ahora ya tiene en sus manos mucho más que un medio de pago, porque la Tarjeta Business American Express Santander es una

Más detalles

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando.

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando. Cualquiera que haya visitado Orlando, sabe que aquí todo está muy esparcido, y las distancias desde el aeropuerto a los hoteles, y de éstos a las atracciones, centros comerciales, restaurantes, etc son

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec Soluciones para Lotería Móvil 1 Lotería a través de celulares: Introducción STRUCTURA CAPITAL LATIN AMERICA S.A. es una compañía especializada en licencias de propiedad intelectual, que provee soluciones

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación 1. Qué es el Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación? La Ley 272 de 9 de septiembre de 2003 (la Ley

Más detalles

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable VER TOMAR HELADO Capítulo de la serie Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable Ver tomar helados Valorar la importancia de mejorar nuestra economía personal y familiar. SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES

Más detalles

es emocionante, en luna del tezal lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo.

es emocionante, en luna del tezal lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo. es emocionante, en luna del tezal lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo. DisFRUTAR de la vida, es un privilegio. POR ESO, ASEGURA UN VERDADERO PATRIMONIO CON LA MEJOR INVERSIÓN EN LUNA DEL TEZAL

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

GUIA PARA COMPRAR UN CONDOMINIO

GUIA PARA COMPRAR UN CONDOMINIO GUIA PARA COMPRAR UN CONDOMINIO DEPARTAMENTO DE REGULACIÓN COMERCIAL Y PROFESIONAL División de Condominios, Tiempo Compartido, y Casas Móviles de la Florida INTRODUCCIÓN Los condominios representan un

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Qué tipos de préstamos hay disponibles A dónde ir para conseguir un préstamo Cómo calcular un pago al contado Lo que es un pago diferido Cómo establecer un record

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Ahorrando para tu futuro VAMOS AL BANCO!

Ahorrando para tu futuro VAMOS AL BANCO! A o ndo para tu fu a r r tur ho VAMOS AL BANCO! TEMA IV. VAMOS AL BANCO! 1. CONTENIDOS LOS BANCOS Y EL DINERO Los bancos son lugares donde se mueve mucho dinero. Sabes de donde viene ese dinero y qué hacen

Más detalles

Guía para el instructor

Guía para el instructor Versión para adultos Guía para el instructor 2003, 2012 Wells Fargo Bank, N.A. Todos los derechos reservados. Miembro FDIC. Lección 2: Qué es el crédito? Esta lección ofrece una introducción sencilla al

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS

DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS EN TEXAS PREPARADO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE TEXAS DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS EN TEXAS Esta Declaración de Derechos de los Propietarios

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO. Aprenda a crear y ajustarse a un presupuesto

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO. Aprenda a crear y ajustarse a un presupuesto GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO Aprenda a crear y ajustarse a un presupuesto GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO HISTORIAL CREDITICIO

Más detalles

Curso de Construcción Paquete de Información

Curso de Construcción Paquete de Información Departamento de seguros de ICFG Curso de Construcción Paquete de Información Página 1 Departamento de Seguros de ICFG CURSO DE CONSTRUCCIÓN PREGUNTAS FRECUENTES Felicitaciones por ampliar o construir un

Más detalles

Tu Casa es la meta. PROGRAMA

Tu Casa es la meta. PROGRAMA Tu Casa es la meta. PROGRAMA La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder

Más detalles