MDF MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN FINANCIERA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MDF MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN FINANCIERA"

Transcripción

1 MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

2 «Queremos ser un punto de apoyo en la formación de los profesionales del ámbito financiero ya que las características del curso, la trayectoria impecable de la escuela y el profesorado indican de antemano su excelencia.» Máster Executive en Dirección Financiera Una garantía de éxito en un mercado cada vez más complejo y competitivo MDF 3 Las finanzas en la empresa y la dirección financiera como gestora de las mismas constituyen la columna vertebral de toda actividad empresarial. En su función programadora, la dirección financiera proyecta la actividad fijando y reforzando los cimientos y construyendo las tácticas y estrategias económico-financieras que posibiliten la consecución de los objetivos. El Máster Executive en Dirección Financiera se centra, fundamentalmente, en todas aquellas funciones que posibilitan una dirección financiera eficiente, siguiendo un proceso empírico que va de lo general a lo particular. Se trata de ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias para hacer un chequeo, financieramente hablando, que permita evaluar la salud de la empresa, poniendo en claro las patologías que impiden el rumbo eficiente de las mismas. Y es que, sólo a partir de esta exploración podrán implementarse medidas paliativas, en unos casos, o reforzar, en otros, las ya existentes.

3 5 Por qué realizar el Máster Executive en Dirección Financiera en ESESA? TRAYECTORIA NETWORKING FORMATO MIXTO Desde 1988 venimos desarrollando formación en materia de gestión empresarial y dirección de organizaciones tanto para perfiles profesionales como para recién titulados universitarios. Nuestra trayectoria y los más de alumnos que han confiado su formación y su futuro en ESESA nos avalan. UNA ESCUELA COMPROMETIDA Porque nos preocupa tu futuro profesional, desde que inicies tu formación con nosotros pasarás a formar parte de la red de contactos ESESA en la que periódicamente circularizamos todas aquellas ofertas laborales que nos hacen llegar. Gracias a nuestros antiguos alumnos, claustro de profesores, entidades colaboradoras y miembros del Plan Empresa te damos acceso a una potente red de contactos. INTENSIDAD DEL PROGRAMA Queremos que tu paso por la escuela suponga el máximo aprovechamiento, por eso tendrás que dedicarle, además del tiempo presencial de las sesiones, un tiempo de estudio y de preparación de los casos prácticos y del trabajo final de máster. PERSONALIZACIÓN Un programa que integra dentro de su metodología tanto sesiones presenciales, que fomentan la relación entre los asistentes y la posibilidad compartir la casuística de cada integrante, como con sesiones online que facilitan el acceso a la formación en cualquier momento del día. CUADRO DOCENTE Este programa, al igual que todos los que conforman nuestra oferta formativa, dispone de un cuadro docente de máximo nivel, integrado por profesionales en activo que comparten con el alumno el día a día de la realidad empresarial a la que han de enfrentarse. ENTORNO FORMATIVO Además de contar con las últimas novedades tecnológicas para garantizar el óptimo desarrollo de las sesiones, nuestras instalaciones se encuentran en un marco incomparable para la formación. La antigua fábrica de tabacos de Málaga acoge desde 2013 la sede de ESESA, un espacio abierto con zonas verdes que propicia, sin duda, una formación de alto nivel. Tener una red tan amplia de antiguos alumnos, con una formación de este nivel, nos convierte en un importante centro de generación de valor de referencia para reclutar a los mejores profesionales de cada ámbito. Este programa incluye un apartado de tutorías personalizadas e individualizadas para que cada alumno pueda adaptar los conocimientos y plantear las dudas de la forma más real y certera aplicando como ejemplo su propia empresa si lo desea. PRÁCTICO No hay mejor forma de aprender que asimilando de forma práctica los conocimientos que vamos adquiriendo. Por ello, además de las ponencias del cuadro docente, el alumno tendrá la oportunidad de incrementar su formación compartiendo la casuística a la que día a día ha de enfrentarse con el resto de compañeros.

4 7 Nuestra trayectoria «Desde 1988 más de alumnos han confiado su formación y su futuro en ESESA. Ese es nuestro mejor aval» HOY Por iniciativa del Ayuntamiento de Málaga y la entonces Caja de Ahorros de Ronda, hoy Unicaja Banco, nace la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA), la Escuela de Negocios de Málaga donde los jóvenes recién titulados universitarios y los profesionales/ directivos, puedan continuar con su formación especializada en materia de gestión empresarial sin tener que trasladarse a las grandes ciudades españolas. El primer programa que surge es el Máster en Administración y Dirección de Empresas para perfiles executive. Un año después, nacería la misma versión para recién titulados universitarios. Nace el Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, un programa que, en la actualidad, se ha convertido en todo un referente en Andalucía en lo que a materia tributaria se refiere Damos el salto a la especialización financiera con el programa especializado en Banca y Entidades Financieras. Posteriormente, desarrollamos un Curso Experto en Dirección Financiera que, dada la proyección del programa, hoy se ha convertido en el Máster Executive en Dirección Financiera. Conscientes de la importancia del emprendimiento y de la mano de Promálaga nace el Máster para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores. En este mismo año, conseguimos la acreditación de EFPA (European Financial Planning Association) para la preparación del examen de certificación del título FA. Pioneros en el uso de plataforma formativa online para el desarrollo de los programas formativos y utilizando una tablet como herramienta de trabajo. Nace Forum ESESA, una comunidad abierta a la sociedad malagueña para promover nuevas oportunidades de empleo y negocio, así como estar al día de temas de actualidad relacionadas con el mundo empresarial. Tenemos más de 100 convenios suscritos con entidades de la ciudad para que, a través de acciones conjuntas, de beneficios a colectivos y de formación especializada podamos contribuir al crecimiento económico y empresarial de nuestra provincia así como mejorar la empleabilidad de los jóvenes malagueños. Hemos puesto en marcha nuevas líneas de formación en el ámbito sanitario y farmacéutico. Además de los másteres y programas superiores desarrollamos otras actividades que fomentan el conocimiento y el intercambio empresarial como jornadas de reciclaje, almuerzos-coloquio y mesas de debate. Nuestras nuevas instalaciones en la sede de Tabacalera son un marco incomparable para una formación de alto nivel.

5 Perfil del alumno HOMBRES MUJERES MDF 9 El Máster Executive de Dirección Financiera está dirigido a directivos, técnicos, mandos intermedios, empresarios y profesionales de la empresa que deseen completar su formación financiera o efectuar un reciclaje y puesta a punto en sus conocimientos, con el fin de gestionar más eficazmente su empresa. Asimismo, también podrán participar en este programa titulados universitarios que deseen especializarse en el ámbito financiero de la empresa. FORMACIÓN 66 % 34 % EDAD MEDIA EXPERIENCIA 34 años 8 años SECTORES DE ACTIVIDAD «Lo que une a nuestros alumnos es la creencia firme en que sólo una formación exigente, de calidad y basada en la práctica real, genera profesionales que desempeñen sus puestos con solvencia y garantías» EMPRESARIALES 47 % OTRAS 11 % EMPRESA 40 % CONSULTORÍA 12 % ECONÓMICAS INGENIERÍAS 30 % 12 % BANCA COMERCIAL Y PRIVADA 30 % OTROS INSTITUCIONES 10 % PÚBLICAS 8 %

6 11 Una metodología que nos hace únicos METODOLOGÍA DIDÁCTICA PRESENCIAL ONLINE TUTORÍAS El Máster Executive en Dirección Financiera tiene como objetivo ofrecer a los participantes una formación estructurada, integral y empírica de los conceptos, técnicas, métodos y procedimientos que son aplicados, en la actualidad, por la función financiera de la empresa. La metodología de este programa es mixta con lo que conviven, de forma equilibrada las sesiones presenciales con los módulos de contenido online. Sesiones presenciales A través de las mismas se desarrollan los procesos metodológicos y la discusión grupal de los casos prácticos. Dichas sesiones tendrán lugar dos fines de semana al mes (alternos) en horario de viernes tarde y sábado mañana. Módulos online De lunes a jueves se habilitarán distintos foros diarios cuyo objetivo será completar la formación que se ha impartido durante el fin de semana anterior. Para aquellos alumnos que de forma diaria no puedan participar en los foros, podrán hacerlo durante el fin de semana no presencial. Además, el domingo se habilitará un chat de consulta a tiempo real con el docente para que todos los alumnos puedan formular sus preguntas y aclaraciones. Tutorías especializadas Sobre todos los temas que se abordan en el máster, con el fin de facilitar la aplicación al caso más real: su propia empresa. Para facilitar el acceso a todo el material del programa, el alumno cuenta con una plataforma de formación online, diseñada íntegramente por la Escuela, donde tendrá acceso a toda la documentación, tareas, cuestionarios y donde, además, podrá estar en contacto con compañeros, profe sores y equipo de ESESA a través de los foros y espacios habilitados para tales usos. «Gracias a la metodología mixta de este programa los alumnos podrán acceder a la formación en cualquier momento del día teniendo, además, como punto de encuentro las sesiones presenciales quincenales»

7 13 Unos contenidos diseñados para el éxito profesional El Máster en Dirección Financiera comienza en el mes de abril y finaliza el mes de diciembre. Las sesiones presenciales tendrán lugar dos fines de semana al mes y se desarrollarán en el siguiente horario: los viernes de horas a horas y los sábados de horas a horas. La duración de este programa es de 500 horas: 160 horas presenciales, 190 horas online y 150 horas destinadas al proyecto final. El programa se divide en 20 módulos de contenido: 01 EL ROL DE LA DIRECCIÓN FINANCIERA EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI La visión económica y financiera de la empresa Los roles del director financiero La función económico-financiera y los objetivos de la empresa 02 INTERPRETACIÓN Y JUICIO CRÍTICO DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA Lo que dicen y no dicen los estados contables La empresa como organismo vivo El lenguaje económico y el lenguaje financiero Análisis e interpretación del balance: los seis números fundamentales Interpretación de los renglones estratégicos de la cuenta de resultados La calidad del beneficio El cash flow frente al beneficio Soporte económico y financiero 03 ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DE LA EMPRESA Chequeo periódico de la salud para prevenir los estados patológicos Modelo de Posición Económico Financiera (PEF): una clave para prevenir las crisis Enfoques críticos de la empresa a través del posicionamiento de la PEF Análisis e interpretación de las mareas de naturales positivas y de colapso que se origina en la empresa Impactos económico-financieros que alteran el equilibrio de la PEF Trayectoria de posición económico-financiera de la empresa: dónde está, de dónde viene y hacia dónde va 04 EL PLAN DE MEDIDAS DE MEJORA Proyección rentable, financieramente saneada Medidas preventivas orientadas a tratar las crisis Tratamiento de las variables de riesgo Métodos de proyectivos en corto plazo Evaluación del plan económico-financiero: Plan de mejora La proyección rentable financieramente saneada 05 LA PRESUPUESTACIÓN EN LA PYME DESDE LA PERSPECTIVA ECONÓMICA Marcando la senda de la rentabilidad Proceso de previsión y presupuestación económica Componentes y estructura del presupuesto económico: cuenta de resultados y balance Pasos para la elaboración Técnicas de presupuestación El control presupuestario 06 LA PRESUPUESTACIÓN DEL FLUJO FINANCIERO El presupuesto de tesorería como antídoto del estrés financiero Principios básicos del Cash Management Elaboración y control del presupuesto de tesorería La financiación de los déficits y Gestión de los excedentes de tesorería Tácticas financieras derivadas del presupuesto 07 LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL BENEFICIO EN EL CORTO PLAZO Reinventando los beneficios Factores que inciden en la generación del beneficio a corto plazo Gestión del coste para mejorar el resultado económico: tácticas operativas Tácticas económicas en condiciones de baja o plena capacidad El umbral de rentabilidad en el corto plazo Maximización del beneficio La patología de la sobre-expansión o sobreutilización «Durante las 500 horas de duración del programa se estudian de forma práctica todos los procedimientos que son aplicados actualmente por la función financiera de la empresa»

8 15 08 LA IMPUTACIÓN RACIONAL DE LOS COSTES: Análisis económico por líneas de productos/servicios Concepto de coste y gasto: el coste es necesario, el gasto es despilfarro Margen de contribución general y por líneas de productos Imputación del coste según los métodos tradicionales y el ABC (Activity Based Costing) Implicaciones estratégicas Los costes relevantes en la toma de decisiones: análisis, cálculo y tratamiento de la subactividad 09 CONTROL DE GESTIÓN El control en el marco de la gestión Tipos de presupuestos Interpretación y análisis de las desviaciones presupuestarias Cuadro de mando integral 10 ESTRATEGIA FINANCIERA ORIENTADA A LA CREACIÓN DE VALOR El proceso estratégico y tipos de estrategias La creación de valor como instrumento de gestión Indicadores de gestión orientados a la creación de valor Equilibrio entre metas estratégicas y financieras. Aplicación de los principios de la creación de valor a la estrategia empresarial 11 ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y SU PLAN ESTRATÉGICO EN LA PYME: mirando al exterior Introducción a las operaciones de mercado exterior Factores inherentes a la internacionalización de las pymes La internacionalización como un escenario de oportunidad Estrategias ofensivas, defensivas y de conveniencia Desarrollo del plan estratégico y análisis de las ventajas competitivas de la empresa para el comercio internacional Análisis y adaptación del producto a los mercados exteriores Política de comunicación y promoción en el exterior El plan de internacionalización: medidores de seguimiento y control 12 LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL, LA DOCUMENTACIÓN Y SU GESTIÓN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN. (Margit) Gestión de la documentación para la internacionalización Identificación e interpretación de la documentación comercial Gestión de la documentación logística Implicación financiera de los documentos aduaneros Integración documental con los medios de cobro y pago Plan de gestión y control documental Casos prácticos operativos 13 INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL Medios de cobro/pago y su análisis y selección según su coste, riesgo y características del mercado Mercado de divisas y la cobertura de riesgos de cambio Coberturas de riesgo comercial y riesgo político en el comercio internacional Políticas de financiación comercial en el mercado internacional Apoyo oficial a las operaciones de comercio exterior 14 HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL DIRECTOR FINANCIERO Habilidades sociales e interpersonales Comunicación y presentaciones efectivas Capacidad para afrontar los cambios Resolución de conflictos Técnicas de negociación 15 FUSIONES, ADQUISICIONES Y NUEVAS OPERACIONES FINANCIERAS Conceptos y tipos de fusiones Valoración estratégica de las fusiones Las fusiones desde la perspectiva fiscal 16 EVALUACIÓN ECONÓMICA DE LA DECISIÓN DE INVERTIR Perpetuando la posición de la empresa en el mercado La decisión estratégica de invertir Estructura económica de los proyectos de inversión Atributos y criterios de evaluación económica La gestión defensiva del riesgo: medidas de palanca El escenario límite: la máxima prueba de resistencia de la inversión Cómo hacer posible la viabilidad económica de la inversión: equilibrio de entre los flujos invertidos y los generados 17 VALORACIÓN DE EMPRESAS Una estrategia de crecimiento y expansión Aplicaciones estratégicas de la valoración de la empresa Métodos basados en el balance Métodos basados en múltiplos Métodos compuestos: determinación del good will Métodos basados en los descuentos de flujos

9 17 18 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS AL SERVICIO DE LAS INVERSIONES El engranaje entre la inversión y su fuente de financiación Nuestro claustro, experiencia docente y profesional Políticas financieras al servicio de las inversiones de corto y largo plazo Financiación especializada: factoring, confirming, renting, leasing, lease-back, forfaiting Parámetros estructurales de las operaciones financieras El coste efectivo de la financiación: Tasa Anual Equivalente (TAE) Determinación de las variables sensibles en el coste efectivo de las operaciones financieras: gestionando el coste 19 VIABILIDAD FINANCIERA DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN El equilibrio financiero de las inversiones La dimensión financiera del proyecto de inversión El cash flow del accionista versus cash flow deuda Interés de la inversión desde la perspectiva de los accionistas Agentes y fases del project finance 20 NEGOCIACIÓN BANCARIA Un nuevo enfoque en la relación Banca-Empresa Principales líneas de actuación en los Convenios de Basilea en el riesgo de las operaciones Principios bancarios en materia de créditos Enfoques y criterios que determinan la concesión de la operación Variables relevantes utilizadas por el especialista bancario en el análisis de la operación Análisis cuantitativo y cualitativo en el crédito EVALUACIÓN Para la obtención del título es fundamental la superación de las distintas pruebas de conocimiento que se realizan durante cada área del programa. Además, se realiza una evaluación personalizada y continuada del alumno, tanto de la asimilación de conocimientos como de la aptitud y desarrollo de sus capacidades. La evaluación se hará a través de: Trabajo individual de los casos prácticos Proyecto final de máster Asistencia Actitud/aptitud durante el desarrollo de las sesiones Participación en clase y en los foros Gloria Montes Gaytón Directora Académica del Máster Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Madrid Diplomada en Mantenimiento de Equipos Industriales, Escuela de Organización Industrial (EOI) MBA, Instituto de Estudios Financieros, Madrid Consultora financiera Fernando Borrajo Millán Licenciado en Ciencias Empresariales, Univ. Autónoma de Madrid Doctor en Organización de Empresas, Univ. Autónoma de Madrid Máster en Finanzas Cuantitativas y Computacionales, Escuela de Analistas Internacionales, Madrid Socio-Director de INTELIDEAS Conoce el claustro completo del programa así como sus perfiles profesionales al completo en Milagros de Torres Licenciada en Filología y Comunicación Doctora en Filología y en Comunicación Profesora Universidad Alfonso X El Sabio Margarita Enríquez Hochreiter Licenciada en Gestión Comercial y Marketing Máster en Logística Integral por ICAI Consultor independiente en gestión operativa y logística Francisco Fuentes Campuzano Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Univ. de Murcia Auditor de cuentas Consultor estrategia y corporate finance. Interim Manager. Francisco Fuentes Consultores Socio en CHUBB S.L Alfonso López Doctor en Económicas y Empresariales Profesor titular del Dpto. de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza Socio en Acertius Suma Capital Eduardo Oliveira de Miguel Ingeniero Agrónomo Universidad Politécnica, Madrid Diplomado en Gestión de Comercio Internacional, CECO, Madrid Diplomado en Dirección Económico-Financiera, Instituto de Directivos de Empresa, Madrid Corporate finance de HOIL Group Diego Pitarch Vázquez Ingeniero Superior Industrial Licenciado en Empresariales Gerente de Mosaic Business Solutions

10 19 Proceso de admisión y Plan de ayudas para el estudio PLAN DE AYUDAS PARA EL ESTUDIO El proceso de admisión para este programa es continuo con lo que no hay fecha límite para presentar tu solicitud. El proceso de admisión está abierto durante todo el año, así el plazo máximo para incorpórate a una promoción es de dos semanas desde la fecha de inicio. Con el fin de poder ofrecer soluciones que ayuden a los candidatos que lo necesiten a facilitar su matriculación en el programa, ofrecemos condiciones de financiación flexibles en toda nuestra programación académica para que el alumnado pueda ajustar la forma de pago a sus necesidades. Para formalizar tu inscripción al curso: 1. Haz tu preinscripción a través de nuestra web. 2. La dirección del programa se pondrá en contacto contigo para continuar el proceso de inscripción a través de las pruebas de ingreso y de una entrevista personal. 3. Si el proceso de admisión es satisfactorio y tu solicitud resulta apta podrás formalizar tu matrícula. Contamos con bonificaciones especiales para aquellos alumnos que estén asociados o colegiados en aquellas entidades, asociaciones o colegios profesionales con los que ESESA tiene establecido un convenio de colaboración o trabajen en aquellas organizaciones con las que tengamos suscrito el Plan Empresa. Además, gracias a nuestro Plan Benefíciate contamos con bonificaciones para jóvenes menores de 30 años, desempleados y autónomos, entre otros colectivos. Consúltanos sin compromiso. El coste del programa es bonificable a través de los seguros sociales de la empresa (Fundación Tripartita), según disponibilidad de crédito de la misma. Esta gestión la realizamos desde ESESA sin coste adicional. Nota Los descuentos ofrecidos por ESESA no son acumulables. «Toda nuestra programación cuenta con unas condiciones de financiación flexibles para que no se interponga ningún obstáculo entre tu futuro y tú.»

11 21 Forum ESESA «La finalización del Máster Executive en Dirección Financiera constituye sólo el principio de una relación mucho más duradera con nuestro alumnado en su devenir profesional y forjada a través de diversas iniciativas articuladas por Forum ESESA» Un punto de encuentro personal y profesional entre antiguos alumnos, profesores y empresas cercanas a la escuela. Forum ESESA tiene como objetivo fundamental actuar como plataforma generadora de oportunidades de negocio, empleo y conocimiento impulsando el desarrollo personal y profesional de todos los integrantes. Para ello, además de las actividades organizadas desde la escuela, Forum ESESA organiza durante todo el año otra serie de actividades que fomentan el networking y la interrelación profesional entre todos los que, de una forma u otra, forman parte de la trayectoria de la escuela. Así, entre las actividades que periódicamente se realizan desde Forum podemos destacar: Actividades de reciclaje permanente A través de jornadas profesionales, seminarios monográficos, foros de debate y cursos de actualización periódicos. Actividades de networking Con almuerzos-coloquio monográficos en los que contamos con la participación de una personalidad del mundo de la empresa, del ámbito financiero o fiscal. Entre nuestros invitados, hemos contado con la participación en este tipo de foros de Antonio Catalán, Presidente de AC Hotels; Fernando Ocaña, CEO de Tapsa Y&R o Eduardo Montes, Presidente de UNESA, entre otros. Actividades de ocio/ Family Day Actividades destinadas tanto a los alumnos y antiguos alumnos como a sus familias para que puedan conocer un poco más la escuela a la par que se forman y/o se divierten. Las sesiones ecuador dentro de algunos de nuestros programas executive, el Torneo Anual de Pádel o las visitas periódicas a algunos de los museos más importantes de nuestra ciudad forman parte de estas actividades. Además, formar parte de la comunidad Forum ESESA tiene otra serie de ventajas, como, por ejemplo, poder acceder a la bolsa de empleo de la escuela y por la que anualmente pasan más de un centenar de ofertas para puestos cualificados.

12 23 Ficha Técnica del programa Inicio Abril Fin Diciembre Duración 500 horas Sesiones presenciales Viernes Sábados Módulos online Lunes-jueves Chat Domingos por la tarde Perfil del alumno Titulados universitarios y profesionales con experiencia en el ámbito financiero ESESA Edf. Tabacalera Mód.E0 Avd. Sor Teresa Prat Málaga info@esesa.eu Cómo llegar EMT Autobuses urbanos Desde el centro: línea 16, 15, 3 (Parada en Avenida la Paloma) Desde el aeropuerto: Línea 19 (Parada en Avenida la Paloma) METRO Línea 2 (Parada en El Torcal // Princesa Huelin) El contenido de este folleto está sujeto a modificaciones

13 Edificio Tabacalera Mód.E0 Avd. Sor Teresa Prat Málaga PARKING GRATUITO T: FUNDADORES

Grupo CTO. Business Excellence School. www.ctobusiness.es

Grupo CTO. Business Excellence School. www.ctobusiness.es Grupo CTO Business Excellence School www.ctobusiness.es Objetivos El objetivo de este máster es desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de las tareas que

Más detalles

CURSO EXPERTO EN DIRECCIÓN FINANCIERA

CURSO EXPERTO EN DIRECCIÓN FINANCIERA CURSO EXPERTO EN DIRECCIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN La Dirección Financiera se ha convertido en la piedra angular de la gestión empresarial, ya que es la base de crecimiento y desarrollo de la actividad

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA

ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA 3 ESESA Desde 1988 formando líderes Generar talento y formar a los profesiones del futuro que estarán al frente de las empresas, organizaciones e instituciones de

Más detalles

MAF MÁSTER EXECUTIVE EN ASESORÍA FISCAL DE EMPRESAS

MAF MÁSTER EXECUTIVE EN ASESORÍA FISCAL DE EMPRESAS MÁSTER EN ASESORÍA FISCAL DE EMPRESAS «Desde 1988, el Máster Executive en Asesoría Fiscal de Empresas se erige como un referente en materia tributaria y fiscal en Andalucía, formando a los profesionales

Más detalles

MBA MÁSTER EXECUTIVE EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MBA MÁSTER EXECUTIVE EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS «Con más de XXV promociones, el MBA Executive se ha consolidado como un programa líder en gestión y administración de empresas permitiendo al participante

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE EN ASESORAMIENTO FINACIERO EUROPEO

MÁSTER EXECUTIVE EN ASESORAMIENTO FINACIERO EUROPEO MÁSTER EXECUTIVE EN ASESORAMIENTO FINACIERO EUROPEO «Como centro acreditado por EFPA (European Financial Planning Association), en ESESA te ofrecemos la mejor formación para garantizar tu certificación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: EDICIÓN 2014/2015 Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción Curso 2015-2016 XXVI Promoción 2015 /2016 LAFORMACIÓN INTEGRAL PARA DESARROLLAR TU CARRERA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL Máster en Organización Industrial ESTUDIOS PROPIOS Más información: http://organizacionindustrial.unizar.es

Más detalles

MBA POSTGRADUATE MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MBA POSTGRADUATE MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS «El alumno desarrollará una visión integral e internacional de la empresa estudiando las diferentes áreas funcionales de la organización, bajo un enfoque

Más detalles

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I.

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Expert TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

MBA Comercio Internacional. (690 horas)

MBA Comercio Internacional. (690 horas) MBA Comercio Internacional (690 horas) 1 MBA Comercio Internacional En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Utiliza la CUENTA DE EXPLOTACIÓN como herramienta básica de control y gestión empresarial,

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

MBA Executive. (840 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 503 434 F. 902 060 890 info@mastercumlaude.com mastercumlaude.com

MBA Executive. (840 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 503 434 F. 902 060 890 info@mastercumlaude.com mastercumlaude.com MBA Executive (840 horas) 1 MBA Executive Máster Cumlaude, empresa perteneciente a Grupo Mazaro, es una consultora con amplia experiencia en el diseño, desarrollo y gestión integrada de programas de formación.

Más detalles

Advanced Global Management

Advanced Global Management Puedes no estar interesado en la estrategia, Advanced Global Management pero la estrategia está interesada en ti. Leon Trotsky (1879-1940) + Advanced Global Management DE UN VISTAZO Formato presencial

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

MBA Project Management

MBA Project Management MBA Project Management (690 horas) 1 MBA Project Management Presentación El MBA Project Management de Vértice Business School es un Programa especialmente diseñado para adquirir una visión global de la

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Modalidad no presencial asistida. Curso de Gestión y Administración. - Assistant Business Administration - DEUSTO

Modalidad no presencial asistida. Curso de Gestión y Administración. - Assistant Business Administration - DEUSTO Modalidad no presencial asistida Curso de Gestión y Administración - Assistant Business Administration - DEUSTO ESCUELA DE NEGOCIOS Curso de Gestión y Administración - ABA El curso, fundamentalmente práctico

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559 INTRODUCCION: Este programa nace con la finalidad de mejorar, mediante la formación y el asesoramiento, la gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa, desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (COMT0210)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (COMT0210) Certificado de Profesionalidad:Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (COMT0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión administrativa y financiera del comercio

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Titulación Universitaria

Titulación Universitaria Titulación Universitaria Curso Superior Universitario en Bolsa y Mercados Financieros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Bolsa

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Experto en Gestión Financiera y Análisis de Proyectos

Experto en Gestión Financiera y Análisis de Proyectos Presentación Las empresas, igual que las personas, son entidades que evolucionan a lo largo de toda su vida. Todos, tanto personas como empresas, necesitamos una serie de pilares inamovibles para asentar

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

Selección y preparación de Materiales Didácticos e Impartición y Tutorización del Curso

Selección y preparación de Materiales Didácticos e Impartición y Tutorización del Curso Datos del Curso Título: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS BANCARIOS (6ª Ed.) Nivel: Aplicado. Orientado al desarrollo de habilidades de gestión empresarial y comercial. Modalidad: Virtual Número de horas:

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (MF1782_3 )

Módulo Formativo:Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (MF1782_3 ) Módulo Formativo:Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (MF1782_3 ) Presentación El Módulo Formativo de Procesos económico-financieros en establecimientos

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110)

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Marketing y compraventa internacional - COMM0110_3 permite obtener una

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Curso de Presupuestos y Mediciones con Arquímedes. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Presupuestos y Mediciones con Arquímedes. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Presupuestos y Mediciones con Arquímedes Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Este curso está dirigido a Ingenieros, Arquitectos, Arquitectos Técnicos y a sus auxiliares correspondientes

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com. Curso de Facility Management

Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com. Curso de Facility Management Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Facility Management Dirigido a: Dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento, con o sin experiencia previa en gestión de facilities. Personas

Más detalles

TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA PREPARACIÓN DE TÍTULO OFICIAL. a través de pruebas libres

TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA PREPARACIÓN DE TÍTULO OFICIAL. a través de pruebas libres TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA PREPARACIÓN DE TÍTULO OFICIAL a través de pruebas libres 01 Técnico en farmacia y parafarmacia Titulación: preparación a Título Oficial (pruebas de libre acceso) Modalidad:

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera Plan de Entrenamiento Directivo A Coruña 08 Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera INTRODUCCIÓN Una condición imprescindible para el buen gobierno de la empresa es desarrollar una adecuada

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas)

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores Programa Dirección estratégica Competitividad

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Curso SAP Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles

Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional

Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico en Operaciones de Financiación

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Curso de Experto en Administración y Finanzas Aplicadas a los negocios

Curso de Experto en Administración y Finanzas Aplicadas a los negocios 2015 Curso de Experto en Administración y Finanzas Aplicadas a los negocios Descripción: VONSELMA GROUP líderes en formación y consultoría política, empresarial y académica de primer nivel en colaboración

Más detalles

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Puesta en Marcha y

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión comercial inmobiliaria - COMT0111_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

MÁSTERES UNIVERSITARIOS

MÁSTERES UNIVERSITARIOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO INNOVACIÓN TECNOLOGICA Y APLICACIÓN DE MATERIALES TEXTILES PARA EL DESARROLLO Y DISEÑO DE PRODUCTOS MÁSTER UNIVERSITARIO MODA, GESTIÓN DEL DISEÑO

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA ITAE: UNA ESCUELA PENSADA PARA TI ITAE En ITAE llevamos más de veinte años formando grandes profesionales preparados para afrontar los retos

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610) Presentación El Certificado de profesionalidad

Más detalles

MASTER EN. Banca y Entidades Financieras

MASTER EN. Banca y Entidades Financieras MASTER EN Banca y Entidades Financieras PRESENTACIÓN ESESA continúa celebrando el Máster en Banca y Entidades Financieras con el objetivo de proporcionar una amplia formación especializada en materia financiera

Más detalles

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de Comercio y en el

Más detalles

MF0499_3 Productos, Servicios y Activos Financieros (Online)

MF0499_3 Productos, Servicios y Activos Financieros (Online) MF0499_3 Productos, Servicios y Activos Financieros (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0499_3 Productos, Servicios y Activos

Más detalles

MÁSTER MBA EN EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

MÁSTER MBA EN EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS MÁSTER MBA EN EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS TAGO CENTRO DE ESTUDIOS es un Centro de Enseñanza Privada especializado en la Formación Semi Presencial y Online. Nuestra empresa tiene como objetivo formar

Más detalles

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación.

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación. Introducción Curso de preparación para la acreditación como Project management professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). La certificación PMP (Project management professional) emitida

Más detalles

Máster en Dirección Financiera (MDF)

Máster en Dirección Financiera (MDF) Máster en Dirección Financiera (MDF) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico

Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico Duración: 80 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción En

Más detalles

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances (Online)

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances (Online) Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico de

Más detalles

Curso Experto. Curso de Iniciación a la Bolsa

Curso Experto. Curso de Iniciación a la Bolsa Curso Experto Curso de Iniciación a la Bolsa Índice Curso de Iniciación a la Bolsa 1. Sobre Inesem 2. Curso de Iniciación a la Bolsa Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Enero-Marzo 2016 BUSINESS SCHOOL l enfoque de los profesionales de RRHH como conocedores y partícipes Ede la estrategia y actividad de su Empresa, orientados hacia el concepto

Más detalles

Curso de Finanzas para no Financieros

Curso de Finanzas para no Financieros Curso de Finanzas para no Financieros (60 horas) 1 Curso de Finanzas para no Financieros En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Programa de Finanzas para no financieros

Programa de Finanzas para no financieros Finanzas para no financieros 2014 Presentación Todo directivo debe entender y saber analizar la información económica de su empresa. Incluso sin ser especialista en el área, es fundamental tenemos unos

Más detalles

MBA Project Management

MBA Project Management MBA Project Management (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 MBA Project Management Presentación El MBA Project Management de Vértice Business School

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial de Ventas (COMT0411)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial de Ventas (COMT0411) Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial de Ventas (COMT0411) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión comercial de ventas - COMT0411_3 permite obtener una titulación para abrir

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

Curso de Dirección ambiental de obras. Cumplimiento del plan de vigilancia ambiental. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Dirección ambiental de obras. Cumplimiento del plan de vigilancia ambiental. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Dirección ambiental de obras. Cumplimiento del plan de vigilancia ambiental Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Estudiantes de los últimos cursos o titulados en carreras en el

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing Conozca y domine los términos y actuaciones que le permitirán comprender el entorno económico financiero de su empresa

Más detalles