BECA BOW: Mujeres a la Alta Dirección

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BECA BOW: Mujeres a la Alta Dirección"

Transcripción

1 Septiembre 2014 BECA BOW: Mujeres a la Alta Dirección

2 Bienvenida El rol de la mujer en las empresas se ha ido continuamente afianzando gracias a ciertas características definitorias del género, como la alta capacidad de organización, la dedicación, la sensibilidad para trabajar en equipo y eficiencia en el cumplimiento de los objetivos planteados, por muy diversos que estos sean. Sin embargo, la participación en Directorios de empresa todavía es escasa, situación que, si bien ha tendido a revertirse, ha sido a través de un proceso lento y todavía insuficiente. Fernando Larraín A. Master en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton, Estados Unidos e Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director de Desarrollo de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales. El Programa BOW busca avanzar más rápidamente en esa línea, a través de la formación de Directoras de organizaciones que sean capaces de gobernar la empresa integrando el emprendimiento, así como empresas complejas en temas relevantes como estrategia, marketing y recursos humanos, entre otros. Asimismo, el programa ha sido pensado especialmente para adecuarse a la realidad laboral actual de la mujer, entregando un producto de alto contenido en un horario cómodo, de manera de que nuestras alumnas puedan compatibilizar los diversos roles que cumplen en la sociedad. Te invitamos a ser parte de este selecto grupo.

3 Mujeres Empresarias ha impulsado el Programa BOW, Board of Women, para formar mujeres que puedan integrar directorios en las empresas de nuestro país. Este programa entregará las herramientas prácticas que permitirán fortalecer las capacidades para impulsar y desarrollar emprendimientos femeninos, e insertarlos en el entorno empresarial y económico del país. Carolina Eterovic S. Directora Mujeres Empresarias. Mediante un programa de tres meses de duración y compuesto por 11 módulos presenciales y análisis de casos, se alcanzarán las habilidades y herramientas indispensables para la conducción empresarial. En esta quinta versión del Programa Bow, Mujeres Empresarias invita a todas aquellas mujeres que deseen insertarse de manera más activa dentro del mundo empresarial nacional a participar e informarse sobre la BECA BOW, a través de la cual se accede a un sistema que permite facilitar el financiamiento de dicho programa. Francisca Valdés V. Directora Mujeres Empresarias. Las egresadas de este programa habrán adquirido las herramientas y habilidades esenciales para ocupar un sitial en los directorios de importantes empresas del país, desde donde impulsar el emprendimiento de dichas organizaciones

4 Objetivos Objetivo General El programa tiene como objetivo general formar habilidades directivas en mujeres profesionales con alto potencial para que, dadas sus particularidades de género, puedan reconocer los desafíos de ser directora y formar mejores Gobiernos Corporativos. Objetivos Específicos Adquirir e implementar buenas prácticas de Gobierno Corporativo para reforzar la capacidad de diseño estratégico y de alineamiento de las distintas áreas del negocio hacia un objetivo común. Desarrollar competencias para ejercer el liderazgo estratégico y transformacional, con el fin de fortalecer el trabajo del equipo directivo y estimular la creación de un entorno propicio al intercambio de ideas, con la finalidad de integrar visiones individuales al proyecto-empresa. Adquirir y/o profundizar en técnicas y métodos de dirección y toma de decisiones. Familiarizarse con herramientas de dirección y variables de control estratégico que les permitan contar con indicadores veraces, oportunos y relevantes. Interiorizarse en el marco legal del Directorio, finanzas y estrategias financieras, además de herramientas del cuadro de mando BSC. Empoderarse en el rol de Directora y desarrollar las competencias y habilidades para ser una Directora eficaz y efectiva. El BOW es una gran oportunidad para entender aspectos relacionados con gobierno corporativo, la responsabilidad de los directorios y por sobre todo para conocer a un valioso grupo de profesionales Alicia Hidalgo Directora Comercial Televisión Nacional de Chile. Alumna BOW 2013.

5 Metodología El programa se desarrolla en base a clases lectivas, que son dictadas por relatores expertos en cada uno de los temas que presentarán. El docente no sólo realiza una clase expositiva, sino que además orienta la conversación, de manera de aplicar sus experiencias o situaciones de contingencia para ejemplificar los temas vistos en clases. Además, se realizan foros interactivos con expertos invitados de manera de conocer, desde su propia experiencia, la resolución de diversos casos atingentes al curso. Asimismo, el programa contempla talleres de trabajo grupal para el desarrollo de competencias, grupos de discusión de casos y la realización de ejercicios de simulación, a través de los cuales las alumnas deberán asumir diferentes roles dentro del Directorio de empresas ficticias. Con el Programa BOW aprendí que los gobiernos corporativos pueden llegar a ser muy distintos entre sí dependiendo del tipo de empresa y que en muchos casos se tiende a confundir el rol del directorio con el del gerente general Michèle Labbé Economista Jefe - Econsult Alumna BOW 2013.

6 Contenidos EL ROL Y DESAFÍO DEL DIRECTORIO Tendencias del mundo de los negocios y la necesidad de nuevas habilidades. El rol del directorio y sus desafíos. Caso aplicado. MARCO LEGAL Responsabilidades legales, deberes y obligaciones. Modelos societarios y marco legal. Normas de buen gobierno corporativo. Caso Aplicado. DISEÑAR EL GOBIERNO Y GOBIERNOS CORPORATIVOS Administrar v/s gobernar. Importancia del gobierno corporativo. Roles de los directores. Agenda de directorio. Caso aplicado.

7 FINANZA PARA DIRECTORAS Aspectos financieros básicos. Evaluación de riesgos. Indicadores claves. Estados de resultados, flujos de cajas. Valorización de nuevas aventuras empresariales. Caso Aplicado. LIDERAZGO ESTRATÉGICO Mirada sistémica. Subir al balcón y bajarse del balcón para movilizar. Crear y mantener la tensión para el cambio. LA DIRECTORA Y EL MARKETING Tendencias del marketing y su importancia. Qué debe saber la directora de los desafíos del marketing de las empresas y del emprendimiento. Caso Aplicado.

8 o.11 LA DIRECTORA Y RR.HH Tendencias en RR.HH y los desafíos para el mundo de los negocios. Sucesión. Remuneraciones y compensaciones. Incentivos. Caso Aplicado. CONTROL DIRECTIVO Control estratégico del directorio. Cuadro de mando integral y perspectivas: financiera, de mercado, proceso, aprendizaje, etc. Caso aplicado. DIRECTORIOS EN EMPRENDIMIENTOS Desafío del directorio en emprendimientos dinámicos. Propuesta de valor. Articulación de redes. Caso Aplicado. CASOS APLICADOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE UN DIRECTORIO En estas secciones profesores invitados expondrán sus experiencias en relación con los desafíos que tienen los Directorios. Además, se formará grupos de discusión para resolver casos reales y contingentes.

9 Cuerpo Docente Roberto Bonifaz Ph.D. en Economía de la Universidad de Boston, Estados Unidos. Profesor con 20 años de experiencia enseñando al nivel de doctorado, maestría y pregrado en Universidades prestigiosas de EE.UU. y Latinoamérica. Ha sido consultor de empresas en Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile y los EE.UU. Fue Senior Partner en First Public Inc., EE.UU., y Gerente de Finanzas de BCI Fondos Mutuos S.A. Actualmente es Director del Master en Dirección Financiera, y profesor de posgrado en el área de finanzas en la Universidad Adolfo Ibáñez. MATÍAS Larraín Master en Derecho de la Universidad de Duke, EE.UU; Abogado y egresado del Master en Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales. Ha sido asesor del Ministerio de Hacienda, Secretario Ejecutivo del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales; Coordinador de los Proyectos de Reforma al Gobierno Corporativo de CODELCO y de Empresas Públicas bajo administración del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y asesor jurídico de la Superintendencia de Valores y Seguros. Actualmente es socio de Barros Torrealba, donde asesora a clientes nacionales y extranjeros en materias de gobierno corporativo y regulación financiera en general. Fernando Larraín Master en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton, Estados Unidos; Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Director de Desarrollo de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales. Alberto Etchegaray Master en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos; Abogado de la Universidad Diego Portales, Chile. Es Director Independiente de Board y presidente del Consejo de Autorregulación de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile. Fernando Lefort Ph.D. en Economía de la Universidad de Harvard, Estados Unidos; Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales. Alan Farcas Master en Innovation Management, de la Universidad Carlos III de Madrid; Ingeniero en Alimentos de la Universidad de Chile. Es Director Ejecutivo de Garage UAI, plataforma donde confluyen y se potencian las ideas o proyectos de emprendimiento de los alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez. Pablo Isla Ph.D. en Gestión de la Ecole Polytechnique, Francia; Licenciado en Administración de Empresas de la State University of New York, Estados Unidos. Es profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales. Juan Pablo Martínez Master en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Ingeniero Comercial de la PUC. Se ha desempeñado como director ejecutivo de la consultora en estrategia de marcas TheLab Y&R BrandAsset Consulting y director de planning de Y&R LATAM. Actualmente es Gerente de Marketing Corporativo y Asuntos Corporativos de Empresas Socovesa. Ginny Walker Master en Dirección de Personas y Organizaciones, Universidad Adolfo Ibáñez; Psicóloga de la Universidad de Chile. Es Gerente de Personas y Desarrollo Humano del Banco BICE.

10 Lugar de realización Las sesiones se realizarán en EY, Presidente Riesco 5435, Las Condes, y en la Universidad Diego Portales, Av. Santa Clara 797, Ciudad Empresarial, Huechuraba. Duración del programa Desde el 5 de septiembre al 28 de noviembre de Precio del programa Valor referencia $ Beca público general (previa entrevista) $ Beca Socias ME $ Plazo de postulación Hasta el 11 de julio de Información y postulaciones Marta Franzoy M. bow@me.cl (56 2) Con el apoyo de:

pág. 12 pág. 9 pág. 1 pág. 3 pág. 4 pág. 5 cuerpo docente información general bienvenida objetivos metodología sesiones índice

pág. 12 pág. 9 pág. 1 pág. 3 pág. 4 pág. 5 cuerpo docente información general bienvenida objetivos metodología sesiones índice 2015 pág. 1 pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 9 pág. 12 bienvenida objetivos metodología sesiones cuerpo docente información general índice El rol de la mujer en las empresas se ha ido continuamente afianzando

Más detalles

curso/ formando directores de empresas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ formando directores de empresas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ formando directores de empresas 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 adquirir las herramientas adecuadas que te permitan contar

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES MÓDULO I: DIRECCION, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES OBJETIVOS El Módulo de Dirección, Gestión y Organización de Empresas Familiares

Más detalles

programa/ planificación de inversiones contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

programa/ planificación de inversiones contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios programa/ contabilidad finanzas planificación de inversiones 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 cuando los mercados alcanzan los

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ contabilidad finanzas evaluación de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la importancia de una adecuada evaluación,

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

curso/ sistemas de control de gestión acelerando la ejecución estratégica 2015 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ sistemas de control de gestión acelerando la ejecución estratégica 2015 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ sistemas de control de gestión acelerando la ejecución estratégica 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios 2 universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios curso sistemas de control

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA Junio - Julio 2013 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ Tradicionalmente las empresas habían diseñado y desarrollado sus estrategias sobre

Más detalles

cursos/ evaluación de proyectos inmobiliarios escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ evaluación de proyectos inmobiliarios escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ evaluación de proyectos inmobiliarios 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la actividad inmobiliaria fuertemente relacionada

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

cursos/ ifrs contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ ifrs contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ contabilidad finanzas ifrs 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la globalización de los mercados ha hecho necesaria la implementación

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO CURSO ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO Octubre 2012 Bienvenida En el mercado inmobiliario actual, cada vez más competitivo, los espacios para utilizar solamente la intuición, o inclusive experiencia,

Más detalles

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo Presentación En los últimos años la familia como institución ha experimentado importantes cambios derivados en gran parte de la incorporación masiva de

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 octubre 2014 1 curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA SI BIEN LA MAYORÍA

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MSc. IN MANAGEMENT Fernando Díaz Ph.D. Director Programa Magíster en Ciencias DESCRIPCIÓN La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales ofrece

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Una de las principales necesidades de los emprendedores y de las empresas es obtener recursos y apoyo financiero, no sólo en los primeros momentos de la

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 mayo 2014 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Alejandro García B. Director Académico LA GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO 1. Objetivos Un primer objetivo del Programa es que equipos, empresas u organizaciones incorporen enfoques, herramientas y prácticas de empoderamiento

Más detalles

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología MCO magíster en escuela de periodismo + escuela de psicología 1 MCO magíster en en una sociedad que valora cada día más la transparencia, lo que sucede al interior de la empresa también es asunto público.

Más detalles

Diplomado en Coaching

Diplomado en Coaching Diplomado en Coaching Presentación Diplomado en Coaching El Coaching consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios

Más detalles

Santiago, Noviembre de 2012

Santiago, Noviembre de 2012 Versión I Programa de Derivados en Bolsa Futuros de IPSA Santiago, Noviembre de 2012 PUNTO DE PARTIDA... + OPORTUNIDADES Desarrollar un Mercado de Derivados financieros que se transen en mercados abiertos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMADOS F A E / A D M I N I S T R A C I Ó N U de SANTIAGO QUÉ QUIERES SER CUANDO CREZCAS? DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN diplomas@usach.cl diplomados@usach.cl 718 0812-718 0827 diplomadosusach.cl El mundo

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

PRESENTACIONES EFECTIVAS ELEVATOR PITCH & STORYTELLING EN LOS NEGOCIOS

PRESENTACIONES EFECTIVAS ELEVATOR PITCH & STORYTELLING EN LOS NEGOCIOS CURSO 2015 PRESENTACIONES EFECTIVAS ELEVATOR PITCH & STORYTELLING EN LOS NEGOCIOS CONVIÉRTETE EN UN NARRADOR EFECTIVO PARA DIFERENTES SITUACIONES COMUNES EN CONTEXTOS DE NEGOCIOS. BIENVENIDA Los resultados

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN FINANZAS E INVERSIONES

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN FINANZAS E INVERSIONES UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN FINANZAS E INVERSIONES Me es grato presentarles nuestro Magíster en Finanzas e Inversiones, impartido en conjunto con la Universidad Pompeu Fabra (España) y con la

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión del Capital Humano (DGCH) busca generar conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO El programa asienta sus bases en la excelencia

Más detalles

DIRECTORES PROFESIONALES,

DIRECTORES PROFESIONALES, V Versión Programa DIRECTORES PROFESIONALES, HACIA UNA NUEVA ERA EN GOBIERNOS CORPORATIVOS Noviembre 2012 Miembros de BOARD Institute for Corporate Governance & Strategy Programa DIRECTORES PROFESIONALES,

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

www.culinary.cl CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO Diplomado dirigido a Objetivo: Total horas pedagógicas:

www.culinary.cl CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO Diplomado dirigido a Objetivo: Total horas pedagógicas: CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO El Diplomado Claves para la Gestión y Rentabilidad en Empresas de Servicio, a ser dictado por la Escuela de Extensión & Capacitación Culinary,

Más detalles

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 -

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - SEMINARIOS PROFESIONALES GESTIÓN DE TESORERÍA 2013 PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 2 - Gestión de Tesorería La Gestión de Tesorería es esencial cuando se habla

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

Diplomado en Gestión de Empresas

Diplomado en Gestión de Empresas UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Diplomado en Gestión de Empresas DIRECCIÓN DE DESARROLLO facultad de economía y empresa Diplomado en Gestión de Empresas presentación Las empresas de éxito reconocen que invertir

Más detalles

Diplomado en Ventas y Cobranzas

Diplomado en Ventas y Cobranzas A DISTANCIA Diplomado en Ventas y Cobranzas Duración 110 horas Código Sence: 12-37-8110-03 El DVC está orientado a aquellas personas que deseen perfeccionamiento en el área comercial; por esto ofrecemos

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión Gerencial 2015 Colección: Postales Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Octubre - Diciembre 2013 [ 1 ] MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS [ 2 ] Alejandro García B. Director Académico Si bien la mayoría de los pronósticos

Más detalles

FEM ForMación EMprEsarial de la MujEr

FEM ForMación EMprEsarial de la MujEr FEM Formación Empresarial de la Mujer El ESE Business School de la Universidad de los Andes es la primera Business School exclusivamente de postgrado y alta dirección en Chile. Tiene como misión prestar

Más detalles

DIPLOMADO en Habilidades Directivas

DIPLOMADO en Habilidades Directivas DIPLOMADO en Habilidades Directivas OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Habilidades Directivas nace de la necesidad de capacitar a quienes se desempeñan en jefaturas de distintas

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DDP. www.uai.cl

DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DDP. www.uai.cl DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DDP www.uai.cl 1 en un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales y las herramientas para enfrentar

Más detalles

RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN DIPLOMADO EN CORPORATIVA Y ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivos Enfoque Dirigido a. Plan de estudios.

RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN DIPLOMADO EN CORPORATIVA Y ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivos Enfoque Dirigido a. Plan de estudios. R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS ÍNDICE/ 02/ Objetivos Enfoque Dirigido a 03/ Plan de estudios 04/ Plana docente 05/ Información general

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP).

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). Director Enrique Álvarez Conde Catedrático de Derecho Constitucional URJC Director del Instituto Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos Página 1 de 9 El

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Curso de capacitación : Ventas consultivas para productos industriales. Ejecutivos comerciales que trabajan en terreno.

Curso de capacitación : Ventas consultivas para productos industriales. Ejecutivos comerciales que trabajan en terreno. Curso de capacitación : Ventas consultivas para productos industriales. Ejecutivos comerciales que trabajan en terreno Ventas 4 x 4 Curso: Ventas Consultivas Objetivo General: Entregar herramientas conducentes

Más detalles

Formando equipos de alto desempeño

Formando equipos de alto desempeño >> Formando equipos de alto desempeño DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Estudia con eclass en la Universidad Adolfo Ibáñez Liderazgo El desafío de adaptarse a tiempo Nicolás Shea Sebastián

Más detalles

curso/ liderazgo en contextos complejos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ liderazgo en contextos complejos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ liderazgo en contextos complejos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 centrales eléctricas y proyectos extractivos frenados

Más detalles

DIPLOMA DE POSTÍTULO GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA

DIPLOMA DE POSTÍTULO GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA DIPLOMA DE POSTÍTULO GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA Plan de Formación Directores de Excelencia CPEIP Antecedentes del Diploma Dirigido por el Académico Sr. Mario Waissbluth, el Diploma ya se ha impartido

Más detalles

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA"

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA PROGRAMA CICLO TALLERES FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA" Sesión I - Santiago, Lunes 13 de Octubre / 08:30 a 18:20 Hotel Plaza San Francisco, Salón Danubio 08:30 Acreditación. 09:00 Bienvenida e introducción

Más detalles

Objetivo general del Curso

Objetivo general del Curso Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas chilenas en la actualidad es poder recompensar adecuadamente a sus talentos y así atraerlos, motivarlos y retenerlos en un ambiente altamente competitivo.

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Advanced Training for Managers [ call center ] Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta12 asistentes 104 horas de formación

Más detalles

curso FACILITY MANAGEMENT Gestión Estratégica de Edificios Corporativos e Instalaciones Mayo - Julio 2013 [ 1 ]

curso FACILITY MANAGEMENT Gestión Estratégica de Edificios Corporativos e Instalaciones Mayo - Julio 2013 [ 1 ] curso FACILITY MANAGEMENT Gestión Estratégica de Edificios Corporativos e Instalaciones Mayo - Julio 2013 [ 1 ] FACILITY MANAGEMENT UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ FACILITY MANAGEMENT La gestión y mantenimiento

Más detalles

CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN

CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN Mayo 2014 BIENVENIDA Hoy el consumo de productos o servicios cambia constantemente. Ante esto, vemos como muchas empresas diseñan ofertas que

Más detalles

PARTICIPANTES. PROFESORES Jorge Barros Molina, MBA y Máster en Marketing Gustavo Lecaros Aulet, Ingeniero Comercial VERSIÓN 2015

PARTICIPANTES. PROFESORES Jorge Barros Molina, MBA y Máster en Marketing Gustavo Lecaros Aulet, Ingeniero Comercial VERSIÓN 2015 1 PARTICIPANTES El curso está dirigido a empresarios, gerentes comerciales, jefes de ventas, KAM, jefes de local, jefes de sucursales, administradores de tiendas, supervisores de ventas, vendedores, ejecutivos

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1 diploma sustentabilidad mayo 2015 [ 1 sustentabilidad diploma palabras del director Las empresas y organizaciones -pequeñas, medianas y grandes- enfrentan una creciente demanda por un desempeño responsable

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PERFIL DEL PARTICIPANTE Dirigido a profesionales

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en Gestión de Recursos Humanos UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Diplomado en Gestión de

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD >> Diplomado en Gestión Pública Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar

Más detalles

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ operaciones gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM

ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM Miami Lima Santiago ALTA DIRECCIÓN SANTIAGO LIMA MIAMI BIENVENIDA Las decisiones en la alta dirección orientan el proceso de creación de valor de las empresas y también provocan

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

FICHA Nº 1 EVALUACIÓN DE RESULTADOS E IMPACTOS DE ORGANIZACIONES Y PROGRAMAS PÚBLICOS

FICHA Nº 1 EVALUACIÓN DE RESULTADOS E IMPACTOS DE ORGANIZACIONES Y PROGRAMAS PÚBLICOS BOLETÍN DE BECAS INTERNACIONALES Nº 10 OCTUBRE 2005 OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO Oficina de Políticas Sectoriales y Cooperación Técnica Internacional FICHA Nº 1 EVALUACIÓN DE RESULTADOS E IMPACTOS

Más detalles

MDE. Máster en Dirección y Gestión de Empresas SEMIPRESENCIAL. www.fundcrea.es. info@fundcrea.es +34 965 920 374

MDE. Máster en Dirección y Gestión de Empresas SEMIPRESENCIAL. www.fundcrea.es. info@fundcrea.es +34 965 920 374 MDE Máster en Dirección y Gestión de Empresas SEMIPRESENCIAL info@fundcrea.es +34 965 920 374 MDE Máster en Dirección y Gestión de Empresas TITULACIÓN: Máster en Dirección y Gestión de Empresas. INICIO:

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014

FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014 FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014 QUÉ HACEMOS? CURSOS Y TALLERES, FORMACIÓN EMPRENDEDORA 2014 Taller Emprendiendo un Negocio.

Más detalles

DIPLOMADO en Desarrollo de Nuevos Negocios

DIPLOMADO en Desarrollo de Nuevos Negocios DIPLOMADO en Desarrollo de Nuevos Negocios OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Desarrollo de Nuevos Negocios (DNN) entrega a los alumnos las guías esenciales para emprender una iniciativa

Más detalles

CURSO-TALLER : GESTION Y DESARROLLO INMOBILIARIO

CURSO-TALLER : GESTION Y DESARROLLO INMOBILIARIO CURSO-TALLER : GESTION Y DESARROLLO INMOBILIARIO El Desarrollador (Gestor o Emprendedor) Inmobiliario es quién detecta una oportunidad, concibe el producto acorde a esta oportunidad, traspasa los requerimientos

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Enero-Marzo 2016 BUSINESS SCHOOL l enfoque de los profesionales de RRHH como conocedores y partícipes Ede la estrategia y actividad de su Empresa, orientados hacia el concepto

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles