Propuesta para editores. Diciembre 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Propuesta para editores. Diciembre 2011"

Transcripción

1 Propuesta para editores Diciembre 2011

2 ANÁLISIS MAPA DE LECTURA El Mapa de lectura es una propuesta de valor añadido que permite al editor comprobar los hábitos del usuario en sus medios. Una vez que un usuario inicia sesión y comienza a leer un periódico, la información de su actividad se analiza al detalle, permitiendo conocer lo que lee o examina de cada una de las páginas de una edición concreta. A partir de la recopilación de datos, la tecnología del Mapa de lectura ofrece datos sobre tres variables: 1. La atención del lector; el porcentaje de lectores que han visto una determinada página en el periódico. Este porcentaje es el promedio de lectores que han abierto el periódico, una sección o una página. El Mapa de Atención es sensible a si la lectura se produce sobre una doble página, o si lo hace en vista individual.

3 ANÁLISIS MAPA DE LECTURA 2. Tiempo de lectura y promedio. La herramienta proporciona datos sobre qué se lee durante más tiempo. Se trata de un análisis objetivo de cómo los lectores navegan por un periódico. Ofrece datos cuantitativos de lectura. 3. Valor de la publicidad en una página. La herramienta establece un ranking de las páginas con mayor valor para anunciarse, a partir de la experiencia de lectura de los usuarios. Este ranking se calcula multiplicando el porcentaje de lectores que atendieron al anuncio por el tiempo de lectura, proporcionando una medida de tiempo total. En definitiva, el Mapa de Lectura ofrece a los editores y anunciantes datos reales sobre cómo los lectores leen su medio. Los editores pueden analizar los patrones de lectura a través de su publicación, obteniendo información muy valiosa para apreciar el impacto del contenido editorial, el diseño y la publicidad.

4 ANÁLISIS EJEMPLO DE VISTA DE LA ATENCIÓN DEL LECTOR Mapa de atención y tiempo de lectura en una misma página.

5 ESTADÍSTICAS CUADRO DE MANDO Diseño e implementación de aplicación web, que incluye: Indicadores generales (venta individual, suscripciones, prescripciones, nuevos clientes, bajas, renovaciones ) Generación dinámica de gráficos Actualización de datos diaria (mostrando datos semanal y mensual) Exportación datos en Excel y CSV Listado de suscriptores (activos, altas y bajas) Herramientas de comparación de periodos Análisis comparado de medios dentro de los grupos editoriales (proximamente) Distribución geográfica de la audiencia (próximamente) Todo ello, a tres niveles; editor de un medio, responsable de varios de ellos y responsable de un grupo editorial.

6 ESTADÍSTICAS CUADRO DE MANDO SITIO WEB Cuadros de gestión cuantitativos, financieros, de suscriptores y prescriptores accesibles cada día vía web.

7 MULTIMEDIA VÍDEO Y AUDIO Posibilidad de incorporación de vídeo y audio asociado a las noticias, a través de un sencillo administrador web. El material multimedia se precarga durante la descarga de cada ejemplar, de manera que el acceso a cada pieza es inmediato. Los vídeos y audios incorporados se emiten, asociados a las noticias, tanto en web, como en ipad o Android. FOTOGALERÍAS Incorporación de conjuntos de fotografías que ilustran una información. Posibilidad de subida de múltiples ficheros en el mismo momento. Visualización a pantalla completa, con navegación táctil entre cada una de las fotografías. WEB LINKS Posibilidad de incorporación de microsites asociados a sus publicaciones, a través de enlaces que facilitan el acceso a noticias de última hora, opinión o especiales. Visualización mediante ventana emergente dentro de la propia aplicación.

8 MULTIMEDIA VÍDEO Y AUDIO Las imágenes con video asociado mostrarán un botón de reproducción en una capa superior.

9 MULTIMEDIA VÍDEO Y AUDIO Al pulsar sobre el botón, se reproducirá automáticamente el vídeo en un visor adaptado al entorno ios.

10 MULTIMEDIA FOTOGALERÍAS Un icono de fotografías conducirá al usuario a un visor de galerías asociadas a una noticia.

11 MULTIMEDIA WEB LINKS Los titulares incorporan un icono personalizable que da acceso a una ventana emergente dentro de la aplicación.

12 MULTIMEDIA ADGET MANAGER Todo el contenido multimedia asociado se gestiona a través de un administrador vía web donde se indica el contenido y su posicionamiento en página dentro de cualquiera de los medios del editor.

13 PROMOCIÓN CMS PARA LA GESTIÓN DE NUEVAS ZONAS HTML Implantación de zonas específicas para cada uno de los editores en el entorno de compra de sus publicaciones. Permite incorporar destacados con enlaces a promociones, publicidad o a contenido de valor añadido. Visualización en ipad a pantalla completa, tanto horizontal como vertical. CMS de gestión de cada espacio disponible para los editores interesados. Actualización dinámica de los contenidos, navegación táctil y gestión externa del HTML 5, lo que permite la inclusión de estilos específicos.

14 PROMOCIÓN CMS PARA LA GESTIÓN DE NUEVAS ZONAS HTML Sencillo administrador web para la gestión de destacados.

15 PROMOCIÓN VISUALIZACIÓN EN LA ZONA ESCAPARATE Cada elemento se gestiona de manera individual. Incluye navegación táctil.

16 PROMOCIÓN CÓDIGOS PROMOCIONALES El sistema de códigos promocionales trabaja en dos vertientes: Aquellas promociones que influyen en el precio por el porcentaje de descuento. Ventas conjuntas de medios a un precio específico. Para ello, hay dos tipos de códigos promocionales: Genéricos: Un código común a una promoción, que se puede utilizar veces ilimitadas. Individuales; Un código especial de un solo uso para cada usuario. Los códigos promocionales son totalmente parametrizables para el editor, de manera que puede describir rangos de fechas de duración, precio de la oferta y de la renovación, u obtener los listados de actividades de manera automática.

17 PUBLICIDAD CESIÓN DE ZONA DE PUBLICIDAD Asociado a las áreas de promoción, los nuevos espacios de los editores permiten la incorporación de campañas de comunicación. Para facilitar la gestión de los anunciantes y poder ofrecer un servicio adecuado a las agencias, Kiosko y más puede proveer de un sistema de Ad Server propio previo presupuesto que permite, entre otras ventajas: Planificación temporal de la publicidad. Programación de campañas en uno o varios medios a la vez. Gestión por CPM, CPC o patrocinio. Formatos variables dependiendo del entorno.

18 PUBLICIDAD POSICIONES EN LA ZONA ESCAPARATE La zona escaparate incluye optativamente dos posiciones pensadas para anunciantes, que podrían ser gestionadas dinámicamente por el Ad Server de KyM.

BLINKLEARNING. Blinklearning. Blinklearning es la aplicación ideal para profesores y alumnos, que quieren utilizar contenidos digitales.

BLINKLEARNING. Blinklearning. Blinklearning es la aplicación ideal para profesores y alumnos, que quieren utilizar contenidos digitales. Blinklearning Blinklearning es la aplicación ideal para profesores y alumnos, que quieren utilizar contenidos digitales. Esta aplicación dispone también de funcionalidad offline, por lo que el alumno o

Más detalles

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET E. De Pedro Sanz, J. García Olmo, y A. Garrido Varo Dpto. Producción Animal. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes

Más detalles

GASTOS DE PERSONAL Libro de Operatividad. Solución WEB

GASTOS DE PERSONAL Libro de Operatividad. Solución WEB GASTOS DE PERSONAL Libro de Operatividad Solución WEB INDICE Pág. GENERALIDADES 3 ENTORNO OPERATIVO 4 PERFILES DE USUARIO 5 ENTRADA AL SISTEMA 5 MENÚS 6 HOJA DE LIQUIDACIÓN DE GASTOS 7 INTRODUCCIÓN DE

Más detalles

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres Qué es Sallenet App? Es una aplicación para dispositivos móviles con la que podremos estar conectados a la plataforma Sallenet de nuestro colegio desde nuestro móvil o tablet. Está disponible tanto en

Más detalles

Teleformat. Un nuevo Teleformat, más exhaustivo y ágil

Teleformat. Un nuevo Teleformat, más exhaustivo y ágil Teleformat Un nuevo Teleformat, más exhaustivo y ágil 1 Un nuevo Teleformat, más exhaustivo y ágil Amplía el número de formatos analizados, con una selección más exhaustiva de programas y series Aumenta

Más detalles

APRENDE A UTILIZAR BLOGS

APRENDE A UTILIZAR BLOGS APRENDE A UTILIZAR BLOGS PRESENTACIÓN El propósito del curso es el de estudiar las nuevas tendencias de la Web 2.0, prestando especial atención a la creación y uso de los blogs o páginas personales. Para

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de administración Accioncosteira.es Contenidos 1. Presentación de la página...3 2. Tipos de contenido...5 2.1. Tipos de contenido...5 2.2. Categorías...5

Más detalles

YAMBALÚ ESO QUÉ ES? Red de partners y afiliación

YAMBALÚ ESO QUÉ ES? Red de partners y afiliación YAMBALÚ ESO QUÉ ES? Comparador totalmente independiente y neutro de precios de videojuegos desde 2.010, pionero en España en el sector Originalmente nos llamamos Juegos al Mejor Precio, en septiembre de

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: MOODLE 3.0

ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: MOODLE 3.0 ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: MOODLE 3.0 A partir de diciembre de 2015, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas ha realizado la actualización de su Plataforma Educativa de la versión

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Manual de Usuario: Página Web.

Manual de Usuario: Página Web. Manual de Usuario: Página Web. 1- Introducción: La compañía Ecuaratingcorp Cia Ltda, bajo el nombre comercial de MabuyaSoft, ha creado el portal Pamtours, pamtour.com cuyo principal objetivo es la venta

Más detalles

1-Cómo entrar en la plataforma

1-Cómo entrar en la plataforma MANUAL DE NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DEL IAAP (Programa de Formación Abierta) 1-Cómo entrar en la plataforma -Entre en la página web del Instituto Asturiano de Administración Pública (IAAP):

Más detalles

GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet

GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet Versión 1 9 de diciembre 2015 Qué necesito? Para poder utilizar Mi Esencial Tablet necesitas: Descargar la aplicación Mi Esencial disponible para Android e IOS en tu Smartphone.

Más detalles

Estructura "Portal Caib". Documento diseño

Estructura Portal Caib. Documento diseño Estructura "Portal Caib". Documento diseño Febrero 2008 INDICE 1. OBJETO DEL DOCUMENTO... 3 2. PORTAL... 3 2.1. WEB CAIB... 3 2.1.1. Portada... 4 2.1.1.1. Temas... 5 Pantalla Temas... 5 Pantalla Agrupador

Más detalles

5. CONOCIENDO EL GESTOR DE

5. CONOCIENDO EL GESTOR DE Centro del Profesorado Luisa Revuelta Creando una web con 5. CONOCIENDO EL GESTOR DE CONTENIDOS JOOMLA! TUTORA: María Urbano Olmo ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN......2 2 ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

Módulo Google Sites: Cómo crear un sitio Web

Módulo Google Sites: Cómo crear un sitio Web Módulo Google Sites: Cómo crear un sitio Web SCTE destinos Plan de acciones 08/12 2ª fase 1 Índice de contenidos 1 Google Sites 2 CrearunsitioWeb 3 Entorno de gestión 4 Editarlapáginadeinicio 5 Crearunanuevapágina

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

Viaje virtual por un hospital seguro

Viaje virtual por un hospital seguro Preparación para el viaje Viaje virtual por un hospital seguro Programa de capacitación multimedia sobre hospitales seguros frente a desastres GUIA PARA EL USUARIO Organización Panamericana de la Salud,

Más detalles

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT INTRODUCCION... 3 Beneficios... 3 Descripción General y Alcance... 3 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS... 4 Cómo elijo la estructura

Más detalles

1) CARGO: Diseñador Programador para el desarrollo de la plataforma de comunicación web del Programa de Mejoramiento de Barrios.

1) CARGO: Diseñador Programador para el desarrollo de la plataforma de comunicación web del Programa de Mejoramiento de Barrios. Llamado: Contratación de Diseñador Web para la comunicación del Programa de Mejoramiento de Barrios REF. 13 1) CARGO: Diseñador Programador para el desarrollo de la plataforma de comunicación web del Programa

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web

Manual de Usuario Sitio Web Manual de Usuario Sitio Web Versión 6.06.04 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...3 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...4 4. ÁREA CENTRAL DEL

Más detalles

1. Censhare para agencias... 3 2. Censhare para editoriales de libros... 3 3. Censhare para editoriales corporativas... 3 4.

1. Censhare para agencias... 3 2. Censhare para editoriales de libros... 3 3. Censhare para editoriales corporativas... 3 4. 1. Censhare para agencias... 3 2. Censhare para editoriales de libros... 3 3. Censhare para editoriales corporativas... 3 4. Censhare para editoriales de especial interés... 3 5. Censhare para proveedores

Más detalles

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION Indice Acceso...3 Menú principal...4 Sistema Configuración...5 Diseño...6 Usuarios...11 Mantenedores...12 Niveles...13 Cargos...14 Geografía...15 Ranking...15 Sucursales...15

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

ENCUESTAS: DESCRIPCION DEL MODULO ( )

ENCUESTAS: DESCRIPCION DEL MODULO ( ) ENCUESTAS: DESCRIPCION DEL MODULO ( ) INGRESAR AL SISTEMA: El usuario con el rol de administrador ingresa a través de nuestro portal institucional por medio de la URL http://www.unicolmayor.edu.co, el

Más detalles

Proyecto Rediseño de los webs públicos de OMIE. Aplicación de resultados del mercado. Uso

Proyecto Rediseño de los webs públicos de OMIE. Aplicación de resultados del mercado. Uso Proyecto Rediseño de los webs públicos de OMIE Aplicación de resultados del mercado Uso Índice Índice... 2 0 Introducción... 3 1 Visión general de la aplicación... 3 2 Navegación por los informes... 4

Más detalles

ALTAS MANUAL DE USUARIO PARA EL PROTOTIPADO DE APLICACIONES

ALTAS MANUAL DE USUARIO PARA EL PROTOTIPADO DE APLICACIONES ALTAS MANUAL DE USUARIO PARA EL PROTOTIPADO DE APLICACIONES Versión 1.0 Unidad de Arquitectura del Software Hoja de Control Título Documento de Referencia Responsable Manual de usuario para el prototipado

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

480 Interactive Ventajas Crea fácilmente Apps interactivas para ipad y Tablets Android info@danysoft.com www.danysoft.

480 Interactive Ventajas Crea fácilmente Apps interactivas para ipad y Tablets Android info@danysoft.com www.danysoft. 480 Interactive Ventajas Crea fácilmente Apps interactivas para ipad y Tablets Android info@danysoft.com www.danysoft.com 902 123146 480 INTERACTIVE Crea fácilmente Apps interactivas para ipad y tablets

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

DIELMO 3D VIEWER BASED ON NASA WORLD WIND MANUAL DE USUARIO

DIELMO 3D VIEWER BASED ON NASA WORLD WIND MANUAL DE USUARIO Interfaz de navegación Controles de vuelo y navegación Vuelo libre mediante la interfaz La brújula de vuelo permite conocer la orientación Por medio de controles de la interfaz se puede direccionar el

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FP A TRAVÉS DE INTERNET.

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FP A TRAVÉS DE INTERNET. GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FP A TRAVÉS DE INTERNET. Con esta "guía del alumnado" lo que pretendemos es que dispongas de una " referencia rápida" para que en cualquier momento puedas consultar

Más detalles

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introducción a la plataforma Moodle Requisitos de navegación Campus Online usa la plataforma Moodle, que es

Más detalles

DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO

DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO 14. Denominación del módulo: LA ESTRUCTURA DEL INTERFAZ Y LOS ELEMENTOS DE DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA. 15. Objetivo del módulo: Diseñar la estructura del interfaz, identificando

Más detalles

Upgrade Plataforma e-ducativa Versión 7.04.04

Upgrade Plataforma e-ducativa Versión 7.04.04 Upgrade Plataforma e-ducativa Versión 7.04.04 Índice de Contenidos NUEVAS FUNCIONALIDADES...3 CREAR ÍTEMS DESDE LA ADMINISTRACIÓN...3 BORRAR ARCHIVOS Y SITIOS DESDE LA VISTA DEL USUARIO...4 SIMPLIFICAR

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con

Más detalles

3.2. MENSAJERÍA. 3.2.1. Definición

3.2. MENSAJERÍA. 3.2.1. Definición 3.2. MENSAJERÍA 3.2.1. Definición En el proceso educativo, es factible su uso porque sirve de advertencia privada sobre la evolución de la actitud, la progresión o solicitud de requisitos o justificaciones

Más detalles

Existen áreas que precisan de un certificado electrónico válido de usuario para su acceso.

Existen áreas que precisan de un certificado electrónico válido de usuario para su acceso. GUÍA DE NAVEGACIÓN La sede electrónica de la Agencia Tributaria ha organizado sus contenidos y su sistema de navegación teniendo en cuenta las recomendaciones sobre comprensión, usabilidad y accesibilidad

Más detalles

SOROLLA2 MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE LA APLICACIÓN DE REVISIÓN DE INVENTARIO CON PDA/PISTOLA

SOROLLA2 MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE LA APLICACIÓN DE REVISIÓN DE INVENTARIO CON PDA/PISTOLA SOROLLA2 MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE LA APLICACIÓN DE REVISIÓN DE INVENTARIO CON PDA/PISTOLA 1 C/ NÚÑEZ DE BALBOA, 114, 2ª planta Tabla de contenidos 1 INSTALACIÓN... 3 1.1 Descarga del Programa de

Más detalles

RA-TURISMO. ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS EN APP spinar+ Descárgalo en las tiendas: Ejemplo de Activación. Escaneo la imagen con la app Catálogo RA

RA-TURISMO. ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS EN APP spinar+ Descárgalo en las tiendas: Ejemplo de Activación. Escaneo la imagen con la app Catálogo RA 1 RA-TURISMO ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS EN APP spinar+ Gracias a la App spinar+, tenemos una infinidad de opciones para aumentar la información otorgada por cualquier medio impreso o producto físico.

Más detalles

www.355berrystreet.com info@355berrystreet.com + 34 680 796 760 + 34 630 900 541 Presentación. AGENCIA DE NUE VA S TECNOLOGÍA S I+D I M AG E N DISEÑO

www.355berrystreet.com info@355berrystreet.com + 34 680 796 760 + 34 630 900 541 Presentación. AGENCIA DE NUE VA S TECNOLOGÍA S I+D I M AG E N DISEÑO www.355berrystreet.com info@355berrystreet.com + 34 680 796 760 + 34 630 900 541 I M AG E N CO R P O R AT I VA DISEÑO WEB D E V E LO PM E N T D I G I TA L D O C S A PP S AGENCIA DE NUE VA S TECNOLOGÍA

Más detalles

GUIA PARA DESHABILITAR COOKIES Y WEB BEACONS Version 1.2

GUIA PARA DESHABILITAR COOKIES Y WEB BEACONS Version 1.2 GUIA PARA DESHABILITAR COOKIES Y WEB BEACONS Version 1.2 Contenido 1 Introducción... Error! Bookmark not defined. 2 Cookies y Web Beacons... 2 3 Desactivación de Cookies y Web Beacons... Error! Bookmark

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Manual de usuario - Funcionalidades

Manual de usuario - Funcionalidades Manual de usuario - Funcionalidades Versión: 3.1 fecha: 13/08/2013 DEXMA SENSORS, SL Barcelona tef: (+34) 93 181 01 96 support@dexmatech.com support.dexmatech.com Contenido 1 Dashboard... 3 2 Análisis...

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2010 FÁCIL

MICROSOFT EXCEL 2010 FÁCIL PRESENTACIÓN Descripción del funcionamiento básico y avanzado de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo.

Más detalles

Programación Web en el Entorno Cliente

Programación Web en el Entorno Cliente Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programación Web en el Entorno Cliente Programación Web en el Entorno Cliente Duración: 180 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA GESTIÓN DE LISTAS EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA ORDENACIÓN-CENTROS

MANUAL DE USUARIO PARA LA GESTIÓN DE LISTAS EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA ORDENACIÓN-CENTROS MANUAL DE USUARIO PARA LA GESTIÓN DE LISTAS EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA ORDENACIÓN-CENTROS actual. Hay que acceder a la aplicación ordenación-centros y seleccionar el curso A continuación, hay que seleccionar

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

RemitePIN: Nuevo procedimiento de firma electrónica para las aplicaciones de captura de las Oficinas Virtuales de Coordinación Financiera.

RemitePIN: Nuevo procedimiento de firma electrónica para las aplicaciones de captura de las Oficinas Virtuales de Coordinación Financiera. RemitePIN: Nuevo procedimiento de firma electrónica para las aplicaciones de captura de las Oficinas Virtuales de Coordinación Financiera. PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE CLAVE DE FIRMA Introducción El presente

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Proceso de Amortizacio n y Cierre de ejercicio.

Proceso de Amortizacio n y Cierre de ejercicio. Proceso de Amortizacio n y Cierre de ejercicio. Tabla de contenido 1 CONCEPTOS... 1 2 PROCESO DE AMORTIZACIÓN Y CIERRE DEL EJERCICIO... 3 3 INFORMES RESULTADO DEL PROCESO DE DOTACIÓN A LA AMORTIZACIÓN...

Más detalles

Web+Plus. Nuestro Servicio

Web+Plus. Nuestro Servicio Web+Plus Nuestro Servicio Prestamos varios servicios que van desde el diseño, creación, funcionamiento y mantenimiento de páginas web hasta la promoción de estas en internet. En esta guía describiremos

Más detalles

Enunciado unidades fraccionarias fracción fracciones equivalentes comparar operaciones aritméticas fracciones propias Qué hacer deslizador vertical

Enunciado unidades fraccionarias fracción fracciones equivalentes comparar operaciones aritméticas fracciones propias Qué hacer deslizador vertical Enunciado Si la unidad la dividimos en varias partes iguales, podemos tomar como nueva unidad de medida una de estas partes más pequeñas. Las unidades fraccionarias son necesarias cuando lo que queremos

Más detalles

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos:

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos: 1. Acceso... 2 2. El aula virtual... 3 Los bloques... 4 Los caminos... 6 Recursos y actividades... 7 Herramientas para la comunicación... 8 Herramientas para el seguimiento... 9 Actualización del perfil...

Más detalles

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores.

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Prestaciones de a3nom Plus Envío de Hojas de salario por mail Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Aviso Control de Datos

Más detalles

Evaluación de Competencias de Adultos (PIAAC)

Evaluación de Competencias de Adultos (PIAAC) Evaluación de Competencias de Adultos (PIAAC) Estímulos de comprensión lectora, cálculo, componentes de lectura y resolución de problemas en contextos informatizados Evaluación de Competencias de Adultos

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

GUÍA DE EDUCLICK e INSTRUCTION EN MOODLE

GUÍA DE EDUCLICK e INSTRUCTION EN MOODLE GUÍA DE EDUCLICK e INSTRUCTION EN MOODLE Campus Virtual de la Universidad de Cádiz Julio 2013 Guía de uso de Educlick e Instruction en Moodle Presentación Educlick e Instruction es un sistema interactivo

Más detalles

Ficheros Electrónicos

Ficheros Electrónicos Última actualización: Marzo 11 Versión para Imprimir Ficheros Electrónicos Ver Índice Introducción A continuación detallamos los aspectos funcionales asociados a la gestión de ficheros electrónicos, herramienta

Más detalles

Aplicación para el Ocio.

Aplicación para el Ocio. Aplicación para el Ocio. Guía funcional Vodafone 2007 Página 1 Índice 1. Introducción...3 2. Manual de usuario...4 Icono de la solución Aplicación VF-OCIO... 4 Menú principal... 4 Visualizador de SMS y

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. Contratación e Integración de Personal Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. Contratación e Integración de Personal Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contratación e Integración de Personal Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Contenido 1. Modelo del Proceso... 3 2. Modelo de Datos... 5 2.1 Tablas Paramétricas... 6

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Usuario. Sitio Web

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Usuario. Sitio Web Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Usuario Sitio Web INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...2 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...2 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...3 4.

Más detalles

BLOG: PUNTADA A PUNTADA

BLOG: PUNTADA A PUNTADA BLOG: PUNTADA A PUNTADA Google Analytics paso a paso (segunda parte) Seguimos con la guía de Google Analytics. En la primera parte de Google Analytics paso a paso vimos cómo instalarlo en tu web o blog

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

TEXTO LIBRE: TextoLibreConLinea460. TextoLibreSoloTitulo460_P. TextoLibreConLinea701Completa

TEXTO LIBRE: TextoLibreConLinea460. TextoLibreSoloTitulo460_P. TextoLibreConLinea701Completa TEXTO LIBRE: Estructura que se utiliza en el 90% de las páginas y que se compone de texto, con posibilidad de agregar cualquier imagen. El administrador web puede decidir mostrar sólo el título, título

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

Nuevos Formatos Web MAYO 2014. En Emol tenemos nuevos y creativos formatos publicitarios, para que potencies al máximo tus campañas digitales

Nuevos Formatos Web MAYO 2014. En Emol tenemos nuevos y creativos formatos publicitarios, para que potencies al máximo tus campañas digitales Nuevos Formatos Web MAYO 2014 En Emol tenemos nuevos y creativos formatos publicitarios, para que potencies al máximo tus campañas digitales 1. PushDown Catálogo (960x418 960x40) Desde hoy puedes tener

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Curso Teórico-Práctico LOPD

Curso Teórico-Práctico LOPD Curso Teórico-Práctico LOPD La Constitución española de 1978 garantiza y protege los Derechos Fundamentales de las personas físicas entre los que se encuentran los derechos al honor y la intimidad. Dado

Más detalles

SERVICIOS. GesPro Profesional SERVICIOS es

SERVICIOS. GesPro Profesional SERVICIOS es GesPro Profesiional SERVICIOS. Caracteríístiicas. P o t e n c i a y S e n c i l l e z p a r a l a F a c t u r a c i ó n d e S e r v i c i o s y C u o t a s P e r i ó d i c a s GesPro Profesional SERVICIOS

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de grabación automática de la emisión en directo de una emisora de radio comunitaria con Software Libre. www.radioco.

Manual de usuario. Sistema de grabación automática de la emisión en directo de una emisora de radio comunitaria con Software Libre. www.radioco. Sistema de grabación automática de la emisión en directo de una emisora de radio comunitaria con Software Libre www.radioco.org Manual de usuario Autor: Veloso Abalo, Iago Rev: 2 Octubre 2014 Índice general

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. www.cissprevencion.es

GUÍA RÁPIDA. www.cissprevencion.es GUÍA RÁPIDA www.cissprevencion.es 2 Cómo localizar la información que necesita en CISS Prevención de Riesgos Laborales? Con esta sencilla Guía rápida descubrirá que acceder a la información que precisa

Más detalles

Área de Ciencias Naturales

Área de Ciencias Naturales Módulo 1. La simulación de roles científicos utilizando Internet como fuente de información Propuesta didáctica 1 Colección fotográfica de minerales Programación Utilizar las tecnologías para la comunicación

Más detalles

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6.

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6. Versión 2.2 Mayo 2012 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico 5.- Usuarios 6.- Ajustes 7.- Panel móvil 8.- Otras consideraciones

Más detalles

Plataforma de Formación Online con Moodle!

Plataforma de Formación Online con Moodle! Plataforma de Formación Online con Moodle! Moodle es un alternativa a las soluciones comerciales como Blackboard y WebCT, y se distribuye gratuitamente bajo licencia Open Source. El entorno de aprendizaje

Más detalles

Cómo trabajar con wikis

Cómo trabajar con wikis 1 Compartir E-mail favoritos RSS Contacto formal Comunidad Equipo Contacto informal Wiki Blogs 2 Antes de empezar Cuál es el objetivo del wiki y qué estructura de contenidos contendrá? Explicitar objetivo

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Disponga de su propia página web totalmente autogestionable a un precio realmente competitivo.

Disponga de su propia página web totalmente autogestionable a un precio realmente competitivo. WEBEXPO 2.0 Disponga de su propia página web totalmente autogestionable a un precio realmente competitivo. Presentación del producto WEBEXPO 2.0 WEBSTAR, WEBEXPO, WEBVENTA son los distintos productos de

Más detalles

Manejo y gestión del Campus Virtual para tareas colaborativas

Manejo y gestión del Campus Virtual para tareas colaborativas Manejo y gestión del Campus Virtual para tareas colaborativas Ejercicios prácticos Campus Virtual 1. Configuración del perfil Configura tu perfil modificando los datos de tu usuario que creas conveniente.

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS Módulo 1. La formación on line. Unidad 1. La formación a través de la red. Unidad 2. La tutoría virtual. Unidad 3. Las plataformas de formación. Módulo 2.

Más detalles

topfranquicia Manual del Panel de Control

topfranquicia Manual del Panel de Control 01 Introducción al Panel de Control Panel de Control A-BC Advanced Business & Contacts Management System. Le damos la bienvenida al panel de control avanzado de Topfranquicia.com. El panel de control de

Más detalles

La aplicación de la normativa de cookies. Jesús Rubí. Adjunto al Director

La aplicación de la normativa de cookies. Jesús Rubí. Adjunto al Director La aplicación de la normativa de cookies Jesús Rubí. Adjunto al Director Ámbito subjetivo: El legislador español lo ha circunscrito a prestadores de servicios la sociedad de la información (art. 22,2 y

Más detalles

Marketmaker: Actualización 18/03/2009. Interfaz mejorado

Marketmaker: Actualización 18/03/2009. Interfaz mejorado Marketmaker: Actualización 18/03/2009 Tenemos el placer de anunciarles que, fruto del compromiso constante por ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio en el marco de la negociación financiera,

Más detalles

En muchas ocasiones resulta muy útil que la información contenida en un libro de Excel se visualice gráficamente.

En muchas ocasiones resulta muy útil que la información contenida en un libro de Excel se visualice gráficamente. Un grafico es una representación de los datos de una hoja de cálculo a través de figuras o líneas que permiten un análisis e interpretación más claros de los mismos. En muchas ocasiones resulta muy útil

Más detalles

TRANSPARENCIA PARA ENTIDADES LOCALES

TRANSPARENCIA PARA ENTIDADES LOCALES TRANSPARENCIA PARA ENTIDADES LOCALES 1 Propósito Siguiendo la línea de actuación de en el camino de impulsar todas aquellas acciones que permitan garantizar tanto la eficiencia de los servicios que se

Más detalles

Fuentes de información y plataformas de almacenamiento de información P08/93150/01582

Fuentes de información y plataformas de almacenamiento de información P08/93150/01582 Fuentes de información y plataformas de almacenamiento de información P08/93150/01582 FUOC P06/M1003/01067 2 Fuentes de información y plataformas de almacenamiento de información FUOC P08/93150/01582 Fuentes

Más detalles

Servicios ios. Sesión 1: iad, AdMob e In Apps. Experto en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Servicios ios. Sesión 1: iad, AdMob e In Apps. Experto en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles Servicios ios Sesión 1: iad, AdMob e In Apps 2012-13 Depto. Ciencia de la Computación e IA Índice de contenidos La plataforma de publicidad de Apple: iad Qué es y cómo funciona? Pros y contras de su uso.

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos

Guía didáctica de los contenidos Guía didáctica de los contenidos Periodismo Digital Periodismo digital - 0. Ficha técnica del producto formativo Periodismo digital es un producto formativo que forma parte del expediente C20060073 de

Más detalles

Vicerrectorado de Investigación Oficina de Patentes y Valorización

Vicerrectorado de Investigación Oficina de Patentes y Valorización TITULO PANELES INFORMATIVOS INTERACTIVOS ABSTRACT: Investigadores de la Universidad de Castilla La Mancha desarrollan aplicativos de interacción móvil. Básicamente, partiendo de espacios, zonas, o paneles

Más detalles