CURSO DE PRETEMPORADA PROGRAMACIÓN Temporada Autor: Manuel José Sánchez Muñoz

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO DE PRETEMPORADA PROGRAMACIÓN Temporada 2.015 2.016. Autor: Manuel José Sánchez Muñoz"

Transcripción

1 CURSO DE PRETEMPORADA PROGRAMACIÓN Temporada Autor: Manuel José Sánchez Muñoz

2 ORGANIGRAMA DEL CTA ORGANIGRAMA Presidente-Designador Designador: : Manuel JoséSánchez Muñoz Secretario: Fernando Meneses Costa Tesorero: José Alberto Muñoz Martín Director del Dpto. de Formación n y árbitros base: Mario DóleraRobles Miembros del Dpto. de Formación: Francisco Ordóñ óñez: : Responsable gestión n Informes. Informador. José A. Aparicio: : Formador permanente para cursos, charlas. Informador. Fernando Meneses: : Gestión n administrativa de los cursos. Informador. Responsable Árbitros Playa. Antonio García a Nova: : Relaciones con los clubes. Informador. Juez Comité Arbitral: Eduardo Escudero. Responsable Marketing y Publicidad: Salvador García a Nova. Representantes en la Asamblea: Francisco Ordóñ óñez y Mario Dólera.

3 Introducción: OBJETIVOS. El deporte del Balonmano y el arbitraje del mismo, deben estar en continua adaptación a un mundo cambiante, por lo que necesitan mecanismos de renovación. Esta PROGRAMACIÓN pretende ordenar el conjunto de objetivos, contenidos, metodología de trabajo y los criterios de evaluación que regirán al CTA en la Temporada Por lo tanto, esta programación le otorga un protagonismo considerable a la filosofía del juego y a los árbitros. Sólo de este modo es posible plantear una adecuación al juego y el respeto a la filosofía de un deporte de contacto como el balonmano, ajustada a los intereses, motivaciones y capacidades del juego. OBJETIVOS: 1º.Planificar la formación n continua del árbitro (clinics( clinics,, reuniones mensuales). 2º.Asegurar la coherencia entre las intenciones del CTA y la práctica del juego (reuniones con clubes y escuela de entrenadores). 3º.Proporcionar elementos de análisis, revisión n y evaluación n del arbitraje (5 informes por árbitro). 4º.Promover una filosofía a arbitral general para todo el colectivo, en consonancia con elcta de la RFEBM. 5º.Formar y promocionar parejas arbitrales para ascenso a categoría a nacional. 6º.Facilitar la implicación n de los árbitros en su proceso de aprendizaje (videos, test intranet,, charlas). 7º.Conseguir una imagen del árbitro, que se corresponda con una buena forma física, f Buen conocimiento de las Reglas de Juego y seriedad en nuestra labor. l 8º.Atender a la diversidad de intereses, motivaciones y características del árbitro. TENEMOS EN CUENTA LA ADECUACIÓN, CONCRECIÓN, N, FLEXIBILIDAD Y VIABILIDAD de los objetivos, recogidos en las reflexiones del INFORME DE FINAL DE TEMPORADA PASADA.

4 METODOLOGÍA. -La metodología a seguir, debe de ser lo más ACTIVA y PARTICIPATIVA, para implicar a todo el colectivo en el proceso de formación continua. -Se tratará de alternar con la realización de cursos, charlas organizadas por el Dpto. de Formación. -Evaluación mediante informes del árbitro, por el cuál se implique y colabore en la construcción de su propio aprendizaje. PROCESO SEGUIRÁ VARIAS FASES: Partir de los conocimientos previos de las reglas de juego. Favorecer la actividad física y psicológica del árbitro. Interesar al árbitro en el objeto de estudio y trabajo a realizar a lo largo de la temporada. Encontrar las diferencias entre los ritmos de aprendizaje y desarrollo del arbitraje. Propiciar el trabajo de colaboración con el resto del colectivo de árbitros. Evaluar regularmente a los árbitros por su trabajo realizado a lo largo de la temporada. REALIZAR 4 TEST MENSUALES DE REGLAS DE JUEGO (INTRANET)

5 FILOSOFÍA ARBITRAL ÁRBITRO Tiene que ser consciente de dónde d está y qué incidencia tiene en el BALONMANO como deporte. -No es un censor de la ilegalidad -Su labor no es la mera imposición n de sanciones -Su misión n es guiar el juego para que los comportamientos ilegales no lleguen a producirse. CÓMO? -Al Árbitro no le basta con tener un profundo conocimiento del reglamento ento y una buena forma física, f sino que el árbitro debe tener un amplio conocimiento del juego que le permita a anticiparse a las situaciones conflictivas que se puedan producir. -Finalmente debe tenerse en cuenta que, además s de dirigir el juego, la sanción n del contacto ilegal es importantísima para la protección n de la integridad física f de los jugadores. Por ello debe tener en cuenta que el reglamento considera como contactos c de alto riesgo aquellos que se dirigen a partes del cuerpo especialmente sensibles o los s que se producen en situaciones de especial vulnerabilidad. El cuello, la cara y el brazo ejecutor deben protegerse con especial atención. n. -Ha de erradicarse la táctica t de causar miedo al jugador contrario mediante el uso de acciones duras, especialmente al inicio del partido o en las primeras acciones del jugador que pretende atemorizar.

6 SISTEMA DE FORMACIÓN. El objeto fundamental de la formación n arbitral es conseguir un nivel de excelencia y de uniformidad de criterios en el CTA de la Región n de Murcia. SISTEMA DE FORMACIÓN CONTINUA: CURSO DE PRETEMPORADA EN SEPTIEMBRE- 2 DÍASD REUNIÓN N MENSUAL CON CHARLAS SOBRE REGLAS DE JUEGO. 4 TEST DE REGLAMENTO MENSUALES (INTRANET). PRUEBAS FÍSICAS F Y TEST EN LOS SECTORES FINALES (para las parejas que puedan promocionar a categoría a nacional). OBSERVACIÓN N E INFORMES DE PARTIDOS.

7 CURSO DE PRETEMPORADA (SAN JAVIER 2015). NIVEL EXIGIDO PRUEBAS FISICAS: (Course navette) - Nivel 7,5 (Mayores de 35 años). a - Nivel 9,5 (Menores de 35 años). a - Nivel 8,5 (Mujeres). Charlas sobre: -Sanciones Progresivas/Disciplinarias. -Técnica de arbitraje-team Work. -Directrices Técnicas T CTA 2015/16. -Falta en Ataque. -Redacción n del acta. -El calentamiento y preparación psicológica del Árbitro. TEST DE REGLAMENTO: - Mínimo para aprobar 70 % de Aciertos -TEST de BÚSQUEDA. B DOS JORNADAS DE: -Confraternización. n. -Técnica de Arbitraje. -Amistad.

8 Reuniones mensuales. Charlas Técnicas. REUNIÓN N MENSUAL (JUEVES) 20 HORAS. Lugar: La Caña a de España Calendario TEMPORADA de Octubre: Repesca pruebas. Polideportivo Barnés. -15 de Octubre. Reunión n de Noviembre. Reunión n de Diciembre. Cena Navidad. (viernes). -14 de Enero. Reunión n de Febrero. Reunión n de Marzo. Reunión n de Abril. Reunión n de Mayo. Reunión n de Junio. Reunión n Final de Temporada. HORA DE ATENCIÓN N PRESIDENTE: Los jueves de la reunión n mensual en la Sede de la Federación, horario 18:30 a 19:45. HORARIO DE SECRETARÍA A CTA: Los lunes y jueves en la Sede de la Federación, horario 18:00 a 20:00.

9 Testde Reglas de Juegoy Pruebas Físicas. INTRANET: -4 Tests Mensuales. En las Charlas mensuales se trabajaráel Testde BúsquedaB de Reglamento. Se realizarán n pruebas físicas f en los sectores finales para aquellas parejas que puedan promocionar. Mínimo 10 Course Navette. TEST DE REGLAMENTO 75% Todo esto serviráal designador para elegir a las mejores parejas Fuera y Dentro del 40x20.

10 Plantilla y Designaciones. COMPOSICIÓN N DEL COMITÉ -32 Árbitros. DESIGNACIONES: - Se designará cada categoría Con parejas veteranas y jovenes Al 50%. (siempre que se puedan dar las circunstancias) - 2 Anotadores/cronometradores. -11 Árbitros base. Total CTA 45 ÁRBITROS PROPUESTAS: -Realización n de UN curso de Base en Murcia. -Realización n curso territorial en Lorca RENUNCIAS: - PERMANENTES: Intranet antes del comienzo de la Temporada. - PUNTUALES: Intranet y Mail al CTA antes del Martes de la jornadaa a renunciar. - ACCIDENTALES: Teléfono al Designador,, y Justificante profesional de lo sucedido.

11 Reglamento Régimen Interno MOTIVO 1ªVEZ 2ªVEZ 3ªVEZ A partirde la 3ªVEZ No entregarel actadel partidoantes de las20 horasdel lunessiguientea partido. Apercibimiento 10% 20% 50% Renunciar a las designaciones después del martesanterior a la jornada. Apercibimiento 5,00 10,00 15,00 Errores en redacción acta. Apercibimiento 10% 20% 50% No enviarlosresultadosa la Intranet o SMS Apercibimiento 10% 20% 50% Llegara un partidocon menosde 45 minutos del inicio. Apercibimiento 10% 20% 50% Dirigirun partidoamistososin conocimiento del CTA, ni designación Los porcentajes de las sanciones solo se aplicarán n sobre los derechos de arbitraje. Las sanciones serán n comunicadas por correo electrónico. Las sanciones se liquidarán n a final de temporada, descontándolas ndolas de la liquidación n de escolares u otros torneos que se abonen por parte del CTA.

12 Juez Único Arbitral. Porcentaje de sanciones

13 NOVEDADES NUEVA EQUIPACIÓN N DORADA (RASÁN) (camiseta, pantalón, n, calcetines). Patrocinador: La Caña a de España y Niberma. -CAMISETA TÉCNICA T DE CALENTAMIENTO Patrocinador: RASÁN.

14 A MODO DE RESUMEN. QUEREMOS LA IMAGEN DE UN ÁRBITRO BIEN PREPARADO FISICAMENTE Y ACTUALIZADO EN LAS REGLAS DE JUEGO. QUEREMOS UN COLECTIVO UNIDO, EN EL QUE NO SE BUSQUE EL FALLO O EL ERROR DEL COMPAÑERO, SINO EL APOYO A SU LABOR ARBITRAL. QUEREMOS QUE NUESTRA LABOR ARBITRAL SEA RESPETADA POR TODOS LOS ÁMBITOS DEL BALONMANO MURCIANO. POR ÚLTIMO, QUEREMOS POTENCIAR A LAS PERSONAS Y PAREJAS QUE SE TOMEN EN SERIO Y TRABAJEN PARA MEJORAR CADA DÍA DA EN EL ARBITRAJE. POR ESO, CONSIDERAMOS QUE TODOS SOMOS IMPORTANTES, VETERANOS Y JÓVENES, J PARA HACER UN COLECTIVO RICO EN DIVERSIDAD Y EN PROGRESIÓN N DEPORTIVA.

15 DESDE EL CTA, OS DESEAMOS UNA BUENA TEMPORADA Muchas Gracias por vuestra atención

PROGRAMACIÓN Temporada 2.014 2.015. Autor: Manuel José Sánchez Muñoz

PROGRAMACIÓN Temporada 2.014 2.015. Autor: Manuel José Sánchez Muñoz PROGRAMACIÓN Temporada 2.014 2.015 Autor: Manuel José Sánchez Muñoz ORGANIGRAMA DEL CTA 2014-15 ORGANIGRAMA Presidente-Designador Designador: : Manuel José Sánchez Muñoz Secretario: Fernando Meneses Costa

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

PROPUESTA LIGA Y CALENDARIO VOLEY - La liga se realizará en las categorías alevín, infantil cadete y juvenil.

PROPUESTA LIGA Y CALENDARIO VOLEY - La liga se realizará en las categorías alevín, infantil cadete y juvenil. PROPUESTA LIGA Y CALENDARIO VOLEY - La liga se realizará en las categorías alevín, infantil cadete y juvenil. - La liga comenzará el 21 de noviembre en Briviesca. - 1 Villarcayo A - 2 Villarcayo B - 3

Más detalles

Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE FÚTBOL 7 ALCANTARILLA LIGASMURCIA. BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia

Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE FÚTBOL 7 ALCANTARILLA LIGASMURCIA. BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE LIGASMURCIA FÚTBOL 7 ALCANTARILLA BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia Bienvenidos a la nueva Liga de Fútbol 7 de Alcantarilla que se va a desarrollar en la Temporada

Más detalles

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14 Índice Presentación Edades Objetivos Sedes y Horarios Staff Técnico Competiciones Servicios Complementarios Calendario de Entrenamientos Tabla de Precios Forma de Pago Inscripciones Contacto pág. 3 pág.

Más detalles

Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015.

Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015. Estimados amigos-as. Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015. El campus estará dirigido por Leal. Serán

Más detalles

PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA

PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA FEDERACION CANTABRA DE BALONMANO BO CA BA CONTENIDO PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA F.C. BM. CELEBRADA EL DIA 15 DE JULIO

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Regional Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2013/2014, esta compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por las

Más detalles

El árbitro en proyección Cómo ha de ser mi rendimiento físico?

El árbitro en proyección Cómo ha de ser mi rendimiento físico? El árbitro en proyección Cómo ha de ser mi rendimiento físico? Guía de buenas prácticas para el desarrollo de la condición física y la salud. Área Física Árbitros FEB areafisica@feb.es JAVIER PINILLA ARBEX

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID . 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ

Más detalles

BASES RELATIVAS A LA COMPETICIÓN JUVENIL MASCULINA TEMPORADA 2015-2016

BASES RELATIVAS A LA COMPETICIÓN JUVENIL MASCULINA TEMPORADA 2015-2016 BASES RELATIVAS A LA COMPETICIÓN JUVENIL MASCULINA TEMPORADA 2015-2016 1.- FECHAS DE CELEBRACION y FORMULA DE COMPETICION Esta Competición se desarrollará a nivel Territorial en tres fases con las jornadas

Más detalles

Interempresas - PTA - Sénior

Interempresas - PTA - Sénior Interempresas - PTA - Sénior Octubre 2012 Mayo 2013 Patrocina: DEPORTE Y EMPRESA 2012-13 DEPORTE Y EMPRESA es una entidad Malagueña que está especializada en la organización y gestión de eventos deportivos.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL EQUIPO JUGADORES AGENTES LIBRES ASOJUPRO

REGLAMENTO INTERNO DEL EQUIPO JUGADORES AGENTES LIBRES ASOJUPRO REGLAMENTO INTERNO DEL EQUIPO JUGADORES AGENTES LIBRES ASOJUPRO El Equipo de Futbol de La Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica ASOJUPRO, se regirá en su funcionamiento por el presente Reglamento

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

Código de Conducta>>>>

Código de Conducta>>>> Código de Conducta>>>> INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2010 EBRO FOODS 4 Código de Conducta y Buenas Prácticas de Ebro Foods>>> 1. Introducción El presente Código de Conducta supone un paso adelante en el camino

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ

ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ PROGRAMA TEMPORADA 2008-2009 Por iniciativa conjunta del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y el Club Deportivo Pádel Xerez nace el programa de Escuelas

Más detalles

4 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE FISEC

4 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE FISEC Artículo 1.- 4 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE FISEC De conformidad con la normativa actual de la FISEC, podrán participar en los Juegos Internacionales

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE

DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE EQUIPOS DOCENTES DE CURSO Y TITULACIÓN: ESTRUCTURA, FUNCIONES Y ACCIONES Aprobado en Junta de Centro 28/abril /2010 Facultad de Trabajo Social Universidad de Huelva 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1)

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) 1.- CONVOCATORIA La Federación de Balonmano de la Región de Murcia, a través de su

Más detalles

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Objetivo Es política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales promover actividades deportivas entre toda la comunidad. Alcances Está política aplica para

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA

CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO INDICE 1 - Introducción. 2 - El Equipo. 3 - El Organigrama. 4 - Funciones de los Cargos y Junta Directiva. 5 - Los Entrenadores. 6 - Los Delegados.

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

Fútbol Programación anual del entrenamiento para 18 años y séniores

Fútbol Programación anual del entrenamiento para 18 años y séniores Patrice Marseillou Fútbol Programación anual del entrenamiento para 18 años y séniores Objetivos, ciclos y sesiones Con preparación física integrada 134 fichas de sesiones de entrenamiento Más de 750 ejercicios

Más detalles

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social ESO A DISTANCIA NIVEL II GUIA DIDÁCTICA Ámbito Social GRUPOS ZE2A y ZE2B IES Francisco Giner de los Ríos CURSO 2014-2015 ÁMBITO SOCIAL 1. Presentación 2. Horario y profesorado 3. Material didáctico 4.

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO El presente reglamento nace para organizar la Competición de Escuelas del Cd Iplacea. Está basado en el Reglamento del Mini Balonmano, editado por la Real Federación Española

Más detalles

CAPACITACION PROFESIONAL PARA LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCIAS

CAPACITACION PROFESIONAL PARA LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCIAS CAPACITACION PROFESIONAL PARA LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCIAS I.- Qué es la Capacitación Profesional y para qué sirve el curso? La NUEVA Capacitación Profesional para

Más detalles

Escuelas de Tecnificación y Formación Temporada 2015/2016. Temporada 2015/2016. Fundación Atlético de Madrid 1

Escuelas de Tecnificación y Formación Temporada 2015/2016. Temporada 2015/2016. Fundación Atlético de Madrid 1 Escuelas de Tecnificación y Formación Fundación Atlético de Madrid 1 Carta del Director Estimados amigos, Con el comienzo de la temporada 2015/2016, me gustaría transmitiros mi gran satisfacción y orgullo

Más detalles

PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 2 HORAS

PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 2 HORAS PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 2 HORAS El plan de entrenamiento que vamos a empezar va a tener como objetivo llegar al 18 de octubre de 2015, preparados para bajar de 2h. Para correr media maratón en 2h hay

Más detalles

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE La Asociación Deportiva Sala Deporte en su deseo de seguir en su filosofía deportiva de apoyo al deporte local, y de acuerdo a la aplicada durante

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO UNIDAD DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE FUTBOL FEMENINO (ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO) U.D. LA MERCED S.D. SAN IGNACIO COLABORA 1 PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO

Más detalles

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015 FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TEMPORADA 2.014/2.015 VI COPA DE CAMPEONES DE ALEVINES y BENJAMINES FUTBOL-8 La Nucia (Alicante), 6 y 7 de Junio de 2015 Debido a circunstancias de las propias

Más detalles

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO 1 INTRODUCCIÓN Para evolucionar las Asociaciones o Colectivos han de ser conscientes de sus posibilidades, de sus características y de sus fortalezas, sin olvidarse

Más detalles

Formación Online. Curso de Redes hidráulicas: WaterCAD- SewerCAD

Formación Online. Curso de Redes hidráulicas: WaterCAD- SewerCAD Formación Online Curso de Redes hidráulicas: WaterCAD- SewerCAD 1 1 FORMACIÓN PROPUESTA En este documento se presenta una propuesta de formación en formato online, para el Colegio de Ingenieros Técnicos

Más detalles

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre:

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: Estimados compañeros: Murcia, 10 de abril del 2014 Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: 1º.- Itinerario Provincial

Más detalles

Dosier Futbol Club Ciutat de Mallorca

Dosier Futbol Club Ciutat de Mallorca Dosier Futbol Club Ciutat de Mallorca 2011-2012 SUMARIO Introducción Página 2 Historia del club Página 3 Proyecto deportivo Página 3 y 4 Masa social Página 4 y 5 Proyecto patrocinio Página 5 y 6 Datos

Más detalles

Para ello se trabajan los tres aspectos básicos de su formación: el técnico, el físico y el mental.

Para ello se trabajan los tres aspectos básicos de su formación: el técnico, el físico y el mental. Temporada 15.16 Un año más COPOSSKICLUB se prepara para una nueva temporada. La filosofía del proyecto deportivo de COPOSSKICLUB es utilizar la enseñanza del esquí y la metodología de la competición como

Más detalles

Proyecto de mejora página Web del Club

Proyecto de mejora página Web del Club Proyecto de mejora página Web del Club Publicación de los resultados y clasificaciones de todos los equipos del Club BeteraNet, Servicios Informáticos CL Conde Berbedel, 55 46117 Bétera (Valencia) 615.95.11.33

Más detalles

Comunicación y Formación. Educación y Servicios Sociales

Comunicación y Formación. Educación y Servicios Sociales Comunicación y Formación Educación y Servicios Sociales Quiénes somos Educa en el Aire es una compañía 100% española. Con más de 10 años de experiencia, es el referente español nº1 en formación y comunicación

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

Agenda. Objetivos. Quienes somos. Que nos diferencia. Proyecto deportivo. Entidades Colaboradoras

Agenda. Objetivos. Quienes somos. Que nos diferencia. Proyecto deportivo. Entidades Colaboradoras Agenda 1 2 Objetivos Quienes somos 3 Que nos diferencia 5 Proyecto deportivo Conceptos Básicos Desarrollo técnico Desarrollo Psicomotriz Desarrollo Intelectual Desarrollo Afectivo Desarrollo Social & Moral

Más detalles

Normativa de Competición 2015-2016

Normativa de Competición 2015-2016 Normativa de Competición 2015-2016 Inscripción de clubes Para poder participar en alguna competición organizada por la, los equipos deben pertenecer a un club registrado por la. Para registrar un club

Más detalles

PRIMERA COMUNIÓN 2015

PRIMERA COMUNIÓN 2015 PRIMERA COMUNIÓN 2015 PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA 1. CONVIVENCIA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO AÑO DE COMUNIÓN 2. REUNIÓN CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE COMUNIÓN 3. CELEBRACIÓN

Más detalles

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO!

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! Imagen: RyBCF En esta breve presentación explicamos quienes somos, qué queremos y cual es nuestra propuesta para obtener colaboración en forma de patrocinio deportivo.

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Planificación del entrenamiento del tenis

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Planificación del entrenamiento del tenis Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Planificación del entrenamiento del tenis Al final de esta clase podrá: Explicar la definición y los beneficios de la periodización para

Más detalles

ESCUELAS MUNICIPALES DE FÚTBOL DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

ESCUELAS MUNICIPALES DE FÚTBOL DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Deportes y Juventud C/ Pacífico 54 29004 Málaga fperalta@malaga.es Tfno:952 069 181 Web:malaga.es/deportes/fútbol ESCUELAS MUNICIPALES DE FÚTBOL DIPUTACIÓN DE MÁLAGA El Proyecto Educativo que desarrolla

Más detalles

Planificación, Desarrollo y Evaluación de las Actividades Extra-Escolares en Lauaxeta Ikastola Bilbon, 2.001. Maiatzaren 8an

Planificación, Desarrollo y Evaluación de las Actividades Extra-Escolares en Lauaxeta Ikastola Bilbon, 2.001. Maiatzaren 8an JORNADAS DE DEPORTE ESCOLAR AREA: RESPONSABLES Y COORDINADORES "Objetivos, planificación, desarrollo y evaluación de un programa de actividades deportivas para escolares". Autor: IÑAKI ARANCETA Bilbao

Más detalles

VIII CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA JUGADORES Y JUGADORAS GETXO 2013... INTRODUCCIÓN

VIII CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA JUGADORES Y JUGADORAS GETXO 2013... INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Federación de Baloncesto de Madrid, es una institución deportiva entre cuyos fines aparte de los meramente deportivos y dentro de su programa de actividades tiene la labor de promocionar,

Más detalles

CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1)

CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) 1.- CONVOCATORIA La Federación de Balonmano de la Región de Murcia, a través de su Escuela Territorial de Entrenadores y con la autorización de

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas.

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. Circular nº G06/2013 Área: Departamento de Formación Asunto: Extensión: Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. A todos los miembros

Más detalles

Una iniciativa que organiza eventos con objetivo de que las empresas puedan presentar la última innovación tecnológica en salud.

Una iniciativa que organiza eventos con objetivo de que las empresas puedan presentar la última innovación tecnológica en salud. Una iniciativa que organiza eventos con objetivo de que las empresas puedan presentar la última innovación tecnológica en salud. introducción Qué implica organizar una parada de la gira tic salud? Para

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Autonómica Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2015/2016, está compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 56/2015 SISTEMA DE ACCESO PARA LOS CAMPEONATOS

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

Orientación Formación Profesional. 21 de abril de 2016

Orientación Formación Profesional. 21 de abril de 2016 Orientación Formación Profesional 21 de abril de 2016 Es importante aprobar en junio: Prioridad de adjudicación de plazas: 1º título en junio (ordenados por expediente), 2º Titulación ESO en cursos anteriores

Más detalles

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA ESPECIAL EMBARAZO Y POST PARTO de ejercicio físico adaptado para mujeres embarazadas y para la recuperación post-parto. BENEFICIOS DEL EJERCICIO

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. Abril 2015

PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. Abril 2015 PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS Abril 2015 Índice Filosofía, estructura, áreas y responsables de área (3-6) Objetivos generales y acciones estratégicas por

Más detalles

UNIDAD 1 FUNDAMENTOS DEL REGLAMENTO DEL FÚTBOL.

UNIDAD 1 FUNDAMENTOS DEL REGLAMENTO DEL FÚTBOL. UNIDAD 1 FUNDAMENTOS DEL REGLAMENTO DEL FÚTBOL. 1. Las reglas de juego. Fútbol 11 y fútbol 7 será el medio futbolístico en el que trabajará el entrenador de Nivel I en la mayoría de los casos. Por eso

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles

PRINCIPIOS Y MEJORES PRÁCTICAS EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS CURSO ÁMBITOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS COMPETENCIAS TÉCNICAS

PRINCIPIOS Y MEJORES PRÁCTICAS EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS CURSO ÁMBITOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS COMPETENCIAS TÉCNICAS ÁMBITOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS COMPETENCIAS TÉCNICAS COMPETENCIAS DE COMPORTAMIENTO CURSO PRINCIPIOS Y MEJORES PRÁCTICAS EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS Conociendo los estándares para la gestión efectiva

Más detalles

TÍTULO V LIBRE ELECCIÓN CURRICULAR

TÍTULO V LIBRE ELECCIÓN CURRICULAR TÍTULO V LIBRE ELECCIÓN CURRICULAR Artículo 65 Las titulaciones de la Universidad de Córdoba cuyos planes de estudios se hayan estructurado bajo las directrices generales dimanadas del RD 1497/87 de 28

Más detalles

CURSO ARBITRAJE DE TITULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN HASTA NIVEL NACIONAL B

CURSO ARBITRAJE DE TITULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN HASTA NIVEL NACIONAL B CURSO ARBITRAJE DE TITULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN HASTA NIVEL NACIONAL B El motivo del presente es para comunicarles que tal y como está previsto en el Calendario de Actividades de la R.F.E.K. y de la F.A.K.,

Más detalles

RELACIÓN ENTRENADOR- PADRES- JUGADOR EN LOS DESPLAZAMIENTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS. Para lograr resultados óptimos.

RELACIÓN ENTRENADOR- PADRES- JUGADOR EN LOS DESPLAZAMIENTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS. Para lograr resultados óptimos. RELACIÓN ENTRENADOR- PADRES- JUGADOR EN LOS DESPLAZAMIENTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS Para el correcto funcionamiento de las relaciones entre las partes implicadas en el proceso de formación del

Más detalles

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR NORMAS GENERALES: 1. La prioridad principal de la actividad de la Comisión de Deportes de la AMPA es que cualquier niño y niña de la ikastola que desee participar en una actividad deportiva pueda hacerlo.

Más detalles

1. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL. 1.2 Objetivos de la evaluación del desempeño laboral.

1. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL. 1.2 Objetivos de la evaluación del desempeño laboral. 1. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL 1.1 Evaluación del desempeño laboral. La evaluación del desempeño se define como un proceso sistemático mediante el cual se evalúa el desempeño del empleado y su

Más detalles

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS Comunicarse con fluidez a nivel internacional es una parte cada vez más importante de muchas actividades, tanto profesional como académica, como personales y culturales.

Más detalles

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS NORMAS ESPECÍFICAS TEMPORADA 2014/2015 CATEGORIA MINI-BASQUET MASCULINA Y FEMENINA 1 NORMAS ESPECÍFICAS CATEGORÍA MINI-BASQUET MASCULINO Y FEMENINO BALONCESTO

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

CURSO DE ÁRBITROS DE NATACIÓN CURSO DE ÁRBITROS DE NATACIÓN

CURSO DE ÁRBITROS DE NATACIÓN CURSO DE ÁRBITROS DE NATACIÓN CURSO DE ÁRBITROS DE NATACIÓN CONTENIDOS 1. PRESENTACIÓN 2. ORGANIZACIÓN Y 3. LA SALIDA 4. LOS ESTILOS a. MARIPOSA b. ESPALDA c. LIBRE d. BRAZA e. ESTILOS INDIVIDUAL 5. LA CARRERA 6. CRONOMETRAJE 7. SECRETARÍA

Más detalles

Federación de Judo y D. A. de Castilla y León

Federación de Judo y D. A. de Castilla y León II GRAN MASTER DE VETERANOS DE JUDO CIUDAD DE SALAMANCA - ESPAÑA FECHA 9 y 10 de Septiembre de 2016 LUGAR Pabellón de la Alamedilla Avenida de la Alamedilla s/n.37003 (Salamanca) España CATEGORIA Masculina

Más detalles

ESTADOS PLANTILLA DE EVALUACIÓN

ESTADOS PLANTILLA DE EVALUACIÓN ESTADOS PLANTILLA DE EVALUACIÓN Del análisis a la acción Asociación Estatal / Comunidad de Rugby en el Estado: Fecha: Persona del Asociación que completa la revisión: Introducción Este documento consiste

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA

BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA Esta liga, se realiza con los objetivos iníciales del CEMA, hacer comarcal a través del deporte, i llegar a todas aquellas disciplinas que lo

Más detalles

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 Dentro del ámbito de sus propias competencias, el Servicio de Deportes del Campus de Segovia desarrolla programas deportivos dirigidos a la población

Más detalles

- TORNEOS OPEN NO ORGANIZADOS POR LA F.P.R.M.:

- TORNEOS OPEN NO ORGANIZADOS POR LA F.P.R.M.: - TORNEOS OPEN NO ORGANIZADOS POR LA F.P.R.M.: Plazos de Licitación: Torneos que se celebren desde el 1 de Julio de 2016 hasta al 31 de Diciembre de 2016 Posteriormente se podrán presentar licitaciones

Más detalles

Condiciones: En San Valentín somos Cupido

Condiciones: En San Valentín somos Cupido Condiciones: En San Valentín somos Cupido Punto 1. Disposiciones Generales. La empresa Correos de Costa Rica, es la empresa organizadora e impulsadora de la promoción En San Valentín somos Cupido. Esta

Más detalles

PRE FUTURE UPT TENNIS JUNIOR MASTERS

PRE FUTURE UPT TENNIS JUNIOR MASTERS PRE FUTURE UPT TENNIS JUNIOR MASTERS Organizan: EMPRESAS Patrocinan: INDICE 1.-Qué es UPT PRE- FUTURE 2.-Objetivos 3.-Normas de los torneos 3.1.- Inscripción 3.2.- Cuadros de juego 3.3.- Reglamento 3.4.-

Más detalles

Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes

Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes General Por favor revise la Iniciativas para el Desarrollo del Jugador

Más detalles

SERVICIOS AUXILIARES CONSERJERIA Y PORTERIA CONTROL DE ACCESOS RECEPCIÓN Y ATENCION AL CLIENTE - CONTROLADORES

SERVICIOS AUXILIARES CONSERJERIA Y PORTERIA CONTROL DE ACCESOS RECEPCIÓN Y ATENCION AL CLIENTE - CONTROLADORES INTRODUCCIÓN: La imagen de una empresa es fundamental de cara a sus potenciales clientes. No deje ningún cabo suelto. Grupo Unialpe pone a su disposición un equipo de profesionales expertos en servicios

Más detalles

AECB DELEGACIÓN BALEAR

AECB DELEGACIÓN BALEAR AECB DELEGACIÓN BALEAR PROYECTO DEPORTIVO 2015-16 A continuación vamos a detallar el proyecto deportivo para la temporada 2015-16; los puntos a detallar son los siguientes: 1. Fichas e Instalaciones 2.

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO 2014/15 1 1.- OBJETO El objeto de este documento es detallar el procedimiento de admisión y establecer las bases

Más detalles

Entrenador Fútbol. Jugadores, plan de entrenamiento, ejercicios, partidos, evaluaciones, estadísticas

Entrenador Fútbol. Jugadores, plan de entrenamiento, ejercicios, partidos, evaluaciones, estadísticas Enunciado del trabajo de curso de la asignatura Bases de Datos. Documento de Elicitación de requisitos Entrenador Fútbol Jugadores, plan de entrenamiento, ejercicios, partidos, evaluaciones, estadísticas

Más detalles

Trabajo Final Requisitos y Preguntas Frecuentes

Trabajo Final Requisitos y Preguntas Frecuentes Trabajo Final Requisitos y Preguntas Frecuentes Quienes pueden rendir el Trabajo Final? Están posibilitados de presentar y rendir el Trabajo Final, únicamente aquellos alumnos que ya tienen aprobadas la

Más detalles

Acuerdo de Nivel de Servicio

Acuerdo de Nivel de Servicio Acuerdo de Nivel de Servicio Correo Electrónico Preparado por: Subcoordinación de Sysop SLA Pagina 1 de 10 Correo electrónico Índice 1 Resumen General... 3 2 Descripción del Servicio... 3 2.1 Alcance del

Más detalles