BOLETÍN INFORMATIVO COMEDOR ESCOLAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETÍN INFORMATIVO COMEDOR ESCOLAR"

Transcripción

1 BOLETÍN INFORMATIVO COMEDOR ESCOLAR CEIP Antonio Machado (Leganés) CURSO 2014/2015

2 INTRODUCCIÓN El Comedor Escolar es un servicio educativo complementario que debe contribuir al proceso de formación integral de todos los alumnos y alumnas. Por tratarse de una prestación educativa, el Plan del Servicio de Comedor forma parte del Proyecto Educativo del Centro y se desarrollará cada curso escolar conforme a lo establecido en la Programación General Anual. Este boletín tiene como finalidad informar a las familias de los aspectos organizativos, de funcionamiento y gestión que contribuyan a obtener la máxima rentabilidad y eficacia en la gestión de los recursos humanos, materiales y económicos que se ponen a disposición del Servicio y que serán una importante aportación para mejorar la calidad educativa. Este boletín es un extracto del Plan de Organización y Funcionamiento del Comedor que fue aprobado por el Consejo Escolar y forma parte del Proyecto Educativo de Centro. 1.- DATOS DEL COMEDOR IDENTIFICACIÓN: CEIP ANTONIO MACHADO Dirección: Avda. Reina Sofía Leganés (Madrid) Teléfono: Fax: Correo electrónico: cp.machado.leganes@educa.madrid.org PERSONAL EQUIPO RESPONSABLE DEL COMEDOR Director: Juan José Melgarejo Pacheco. Jefe de Estudios: Jorge Ortiz Crespo. Secretario: Mario Díaz Martínez. PERSONAL DE LA EMPRESA DE COMEDOR: Varía en función del número de alumnos comensales. Conforme a los últimos datos de alumnos dados de alta, el Servicio de comedor contará con: una cocinera, tres ayudantes de cocina, una coordinadora y trece monitoras. También contaremos con la colaboración de una nutricionista y una coordinadora de actividades.

3 EMPRESA HOMOLOGADA DE COMEDOR: AVÍCOLA RICFRISA, S.L. Tipo de servicio: GESTIÓN CONTRATA Domicilio Social: C/ Del Rey, 14 Sevilla la Nueva Madrid Teléfono y fax: OBJETIVOS DEL COMEDOR En el Proyecto Educativo de Centro, se contempla la Educación para la Salud como un valor a trabajar durante todo el curso y a lo largo de todos los niveles educativos, y es en este punto donde debemos incluir al Comedor Escolar como un espacio educativo integral, ya que proporciona una oportunidad para la consolidación de hábitos de salud e higiene. También permite trabajar otros valores como la solidaridad, la responsabilidad, la cooperación y la tolerancia. El Comedor Escolar se entiende como un servicio Complementario que responde a la demanda social de las familias del alumnado. Los objetivos fundamentales del comedor escolar son: - Contribuir a la integración de las familias en la medida que facilita a padres y madres las funciones familiares, laborales y sociales. - Ofrecer un servicio complementario necesario para muchas familias, posibilitando una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que sus hijos e hijas necesitan para su normal desarrollo. - Educar en hábitos alimentarios saludables. - Fomentar la adquisición de hábitos higiénicos y de urbanidad en relación con el comedor, complementando así la labor que realizan sus familias. - Promover la adaptación del alumnado comensal a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la solidaridad y la educación para la convivencia. - Interesar a las familias en los beneficios que pueden obtenerse de una colaboración conjunta con los responsables del comedor escolar, tanto en lo referido a la salud como en su educación nutricional. - Incentivar el espíritu de cooperación, implicándoles, según sus posibilidades, en tareas de servicio en el Comedor. - Fomentar el compañerismo y las actitudes de respeto y tolerancia. - Adquirir y practicar los hábitos de convivencia acordados para este espacio educativo.

4 - Cuidar y respetar los locales, mobiliarios, enseres y utensilios de uso comunitario. - Valorar y respetar otro tipo de trabajos: cocineros/as, auxiliares, monitores/as, En la consecución de estos objetivos es fundamental la colaboración activa de las familias, del profesorado, de las monitoras de comedor y del personal de cocina.conseguiremos tener una buena Educación Alimentaria si tomamos conciencia de su importancia y trabajamos en equipo para conseguirlo. 3.- ORGANIZACIÓN DEL COMEDOR siguientes: Los órganos con competencias sobre la organización del comedor, son los - El Consejo Escolar - El Equipo Directivo - La Comisión del Comedor Son tareas del Equipo responsable del Comedor: De carácter formativo o pedagógico: - Dirigir y coordinar el plan de actividades para el desarrollo de hábitos de higiene, la adecuada utilización de los cubiertos, el comportamiento en la mesa, la adquisición de conocimientos y hábitos alimentarios correctos, y las relaciones sociales en el entorno del comedor. - Dirigir y coordinar las actividades en el periodo posterior a la comida. De carácter administrativo: - Elaborar, conjuntamente con el Equipo Directivo, el plan de funcionamiento del comedor, como parte integrante del PEC y de la Programación General Anual. - Realizar, bajo las directrices de la Dirección, las tareas propias de la coordinación y supervisión de los medios personales, materiales y económicos del servicio de comedor. - Supervisar los menús y realizar propuestas de mejora. - Seguimiento y evaluación del servicio de comedor, formulando propuestas de mejora, en su caso, ante el Consejo Escolar.

5 4.- FUNCIONAMIENTO DEL SERVICO El objetivo del plan es un eficaz funcionamiento del servicio de comedor en beneficio de las personas usuarias del mismo y contiene las pautas que se deben seguir para conseguir una mayor atención a los alumnos y alumnas y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. Estas orientaciones deberán ser tenidas en cuenta tanto por el alumnado, familias, monitoras de comedor, personal de cocina y cuántas personas, directa o indirectamente estén implicadas en este servicio. Se procurará realizar una reunión trimestral con la empresa de comedor con el fin de valorar la marcha del comedor y reflexionar en qué aspectos se puede mejorar. Al finalizar cada curso se realizará una memoria de lo acontecido y se reflejarán las propuestas de mejora para el curso siguiente CARACTERÍSTICAS GENERALES El Comedor está situado en un edificio independiente. Dispone de una cocina, un almacén despensa, una sala con varios arcones y cámaras frigoríficas y un salóncomedor. Funciona en un solo turno de comida, con el alumnado de infantil y de primaria. En un segundo turno come el personal docente y no docente del centro CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO Comensales LAS ALTAS O BAJAS EN EL SERVICIO DE COMEDOR SE NOTIFICARÁN PERSONALMENTE EN SECRETARÍA CON SIETE DÍAS DE ANTELACIÓN, MEDIANTE SOLICITUD. EN CASO CONTRARIO SE LES COBRARÁ EL RECIBO CORRESPONDIENTE. a. El servicio de comedor puede ser usado por todo el alumnado del Centro que lo solicite, asumiendo el pago de las cuotas establecidas y las normas de funcionamiento. b. Las solicitudes para optar a una plaza en el servicio de comedor se presentarán en los plazos que dicte el Consejo Escolar. Si hubiese plazas vacantes, se admitirán nuevas solicitudes a lo largo del curso. c. Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas, corresponde al Consejo Escolar asignar las plazas en función de los criterios establecidos.

6 Los servicios de Comedor se pueden utilizar con carácter fijo o eventual: 1.- Se consideran alumnos fijos, aquellos que utilizan los Servicios del Comedor Escolar de forma habitual o si utilizan este servicio durante un mes completo. Todos los alumnos fijos deben hacer la inscripción correspondiente cada nuevo curso escolar. 2.- Se consideran alumnos eventuales aquellos que, excepcionalmente, necesiten usar el Servicio de Comedor algún día determinado. La prestación del Servicio a estos alumnos estará sujeta a la disponibilidad de plazas (nunca superior al 10% de los fijos). El coste de los servicios de forma eventual, según normativa de la Consejería, se incrementará en un porcentaje que fijará, anualmente, por el Consejo Escolar, en la última sesión de cada curso escolar. Para hacer uso del servicio eventual de comedor, tendrán que ingresar en la cuenta del colegio, como mínimo, el importe de seis bonos. En el resguardo del ingreso debe figurar el nombre del alumno y el curso al que pertenece y será canjeado en la Secretaría del Centro por bonos. Cada día que deseen usar el Comedor, deberán notificarlo en Secretaría, depositando un bono con el nombre del alumno, el curso y posibles alergias, en el buzón de comedor, antes de las 10:00 horas. El precio diario para el servicio de comedor eventual se fija en 5 70 (Se mantiene el precio del curso pasado) Calendario y horarios El servicio de Comedor Escolar coincidirá con el periodo lectivo fijado por la Consejería de Educación. El horario del servicio será de 13:00 a 15:00 horas. Por seguridad de los alumnos, las puertas del Centro permanecerán cerradas durante este horario. No obstante, durante los meses de septiembre y junio, entre las 14 y 15 horas, los alumnos podrán salir si son recogidos por sus padres o persona mayor de edad autorizada. Los alumnos de 5º y 6º podrán salir solos una vez terminado el horario de comedor (15 h.) previa autorización entregada en Secretaría. Los horarios de recogida han de respetarse para no interferir en el correcto desarrollo de las actividades programadas. Por este motivo, en el periodo de comedor no se permitirá la salida del Centro a ningún alumno, excepto por causa justificada. Considerando la importancia de respetar el horario de trabajo de las monitoras de comedor, exigimos puntualidad en la recogida de sus hijos, por tanto,

7 se tomarán las medidas oportunas con las familias que no sean sensibles con esta pauta organizativa y la incumplan reiteradamente Salida de los alumnos durante el horario de comedor. Si algún alumno tiene que ausentarse del Centro en horario de comedor y siempre por causa justificada, tendrán que venir a recogerle obligatoriamente los padres o alguna persona mayor de edad debidamente autorizada por los padres o tutores legales, identificándose ante las monitoras y siguiendo el procedimiento general establecido en el Centro: a) Los padres avisarán en Secretaría por la mañana, cuando el alumno/a entra al centro, especificando a la hora que se va a recoger al alumno/a. b) Rellenar un impreso que será facilitado por el centro en el momento de la recogida Menús y dietas específicas Existirá una programación adecuada de menús, revisados por la Consejería de Sanidad, teniendo en cuenta que los mismos sean equilibrados, variados y adaptados a los comensales, atendiendo las dietas de régimen cuando vengan solicitadas por los médicos que asisten al alumnado. Es conveniente que los padres se informen a través de página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, relativa a la estrategia NAOS, programa dedicado a la Prevención de la Obesidad y el Sobrepeso y de fomento de la Actividad Física. Con la finalidad de que las familias puedan cumplimentar el régimen alimenticio de sus hijos e hijas, se les comunicará con la debida antelación, los menús que se van a servir en el comedor. El menú será único para todos los comensales. No obstante, se establecen las siguientes excepciones: 1. Dietas Blandas Para el alumnado con problemas gastrointestinales transitorios, avisando con la antelación debida en la Secretaría del Centro (antes de las horas).

8 2. Menús específicos Para el alumnado con alergias o intolerancias alimenticias o que padezcan cualquier enfermedad o trastorno somático que precise de una alimentación específica, se elaborarán menús alternativos. Para ello, se precisa certificado médico de menos de un año de antigüedad. Si en algún momento pueden volver a la dieta general, deberán comunicarlo por escrito al centro adjuntando el correspondiente certificado médico para restablecerles el menú. También se autorizará el uso del comedor con menú específico al alumnado que presente una intolerancia alimenticia por razones morales o religiosas Medicación Ante la responsabilidad que conlleva la administración de medicamentos, es importante que durante el horario de comedor sólo se administren los medicamentos que imprescindiblemente sean necesarios y prescritos por un facultativo. La solicitud de administración de medicación debe de tramitarse por escrito al equipo directivo del centro o a la enfermera, expresando claramente los siguientes datos: nombre del alumno/a, nombre del medicamento, dosificación, momento de la medicación, duración del tratamiento y autorización de la administración, adjuntando la prescripción del facultativo Ratio de las monitoras. La ratio establecida por la Consejería de Educación es: 1 monitora por cada 15 alumnos/as en 1º de Educación Infantil, 1 monitora por cada 20 alumnos/as en 2º y 3º de Educación Infantil y 1 monitora por cada 30 alumnos/as en Educación Primaria. El alumnado y las familias deberán entender que las monitoras del comedor escolar son las responsables de los niños/as durante el tiempo que dure el servicio, de tal manera, deben inculcar en sus hijos/as que respeten y obedezcan sus indicaciones Pago de las cuotas El órgano competente para la adjudicación de plazas y fijación de las cuotas es el Consejo Escolar del Centro, dentro de los límites que para cada curso escolar establezca la Consejería de Educación. El precio del servicio es fijado por la Consejería de Educación a comienzo de curso, siendo para el presente curso 2014/2015 de 4 87 /día. A este precio, en caso de concesión de reducción por parte de la Consejería de Educación, se le aplicará la correspondiente deducción. Para el curso 2014/2015 se abonará de la siguiente manera:

9 - Septiembre (16 días): Sin beca: RMI: 16 Resto de becas: 48 - Octubre a mayo (163 días en 8 mensualidades iguales): Sin beca: /mes RMI: 20,38 /mes Resto de becas: 61,13 /mes El mes de junio queda repartido entre estos meses, por lo que no se pasará recibo para dicho mes. Las cuotas serán abonadas por periodos anticipados mediante cargo en la cuenta facilitada por la familia, entre los días 5 y 10 de cada mes. El impago de la cuota de Comedor, así como la morosidad continuada de la misma, podrá ser causa de baja del Servicio de Comedor Escolar. Cuando un recibo sea devuelto, por causas ajenas al Colegio, en un plazo de tres días deberán ingresar directamente en la cuenta del colegio el recibo devuelto y presentar el justificante de ingreso en la Secretaría del Centro. Si la familia no cumple con las exigencias de pago requeridas, recibirá una notificación informándoles de la exclusión de su hijo/a del servicio. Las familias que no paguen algún recibo pendiente antes de final de curso, perderán el derecho a la plaza en el siguiente curso escolar. 5.- DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES La devolución de las faltas al servicio de comedor, siempre que sean justificadas y lo soliciten, se harán según los acuerdos tomados en el Consejo Escolar y que a continuación se detallan: 1. Se considerará únicamente la devolución cuando existan más de tres faltas consecutivas justificadas. 2. Se devolverá el porcentaje que indica la normativa (50% aproximadamente), una vez deducida la parte correspondiente a la Seguridad Social, sueldos del personal, etc. 3. La petición de la devolución se deberá realizar por escrito, según modelo facilitado por la Secretaría del centro, en el mismo mes en el que se

10 produzca la falta. De no existir esta petición se entenderá que se renuncia a la devolución. 4. Todas las devoluciones del curso escolar que cumplan estas condiciones, se acumularán para ser devueltas mediante descuento en el recibo del mes de mayo o por transferencia bancaria a su cuenta, en la última semana del mes de junio. 5. La misma cantidad (50%) se devolverá en los casos siguientes: - Huelga del personal docente que imposibilite el suministro de menús. - Aquellos días que no funcione el comedor escolar por haberse declarado oficialmente no lectivos, con posterioridad a la aprobación del calendario escolar. - Aquellos días en que los alumnos se encuentren realizando actividades programadas fuera del recinto escolar y no se les suministre comida para llevar. 6. Cuando un alumno cause baja definitiva o temporal (más de siete días), siempre y cuando lo solicite y justifique, se le cobrará según la siguiente escala: Con un pre-aviso de siete días naturales: no se cobrará nada. Con un pre-aviso de tres días naturales: el 50% de la minuta. Con un pre-aviso de menos de tres días naturales: el 100% de la minuta 6. NORMAS ESPECÍFICAS DEL COMEDOR Con carácter general, las actividades del Comedor Escolar se regirán por las pautas de convivencia recogidas en el Proyecto Educativo de Centro. Son normas específicas del Comedor Escolar: - Antes y después de comer, se practicarán las necesarias normas de higiene. - La entrada al Comedor se hará por grupos, con orden y tranquilidad, sin correr, sin empujar y sin alzar la voz. - El alumnado (incluido el de Educación Infantil) debe saber comer por sí mismos, hacer uso de los servicios y lavarse las manos. - El alumnado deberá respetar su turno para entrar en el comedor y así no dificultar el funcionamiento adecuado del mismo, siendo solidario con las personas que atienden el servicio.

11 - Dentro del Comedor, el alumnado: Tiene el deber de comportarse adecuadamente en la mesa, cuidando la postura y los modales. Se sentará en los lugares que le sean asignados. Estos lugares serán fijos, pudiendo ser cambiados a criterio de las auxiliares de comedor. Procurará mantener limpio el comedor, sin jugar con la comida. Hablará en voz baja. Masticará correctamente con la boca cerrada. Manejará correctamente los cubiertos. Deberá comer de todo, tanto primero como segundo plato, así como el postre, adecuando la cantidad a su edad. Cuando falte algo en la mesa o se quiera repetir algún plato, el niño/a levantará la mano para llamar la atención de las auxiliares. Entre el alumnado podrá establecerse un responsable por mesa, que será rotativo, para facilitar el menaje necesario y para completar el servicio de mesa. Evitará levantarse de la mesa y pondrá especial cuidado en la correcta utilización de los cubiertos, así como el uso de la servilleta. Durante la comida, se evitará ir al baño a no ser por indisposición o enfermedad y siempre con permiso de la Auxiliar responsable. Dejará la mesa ordenada y colaborarán en las tareas de recogida, cuando se termine de comer. Permanecerá sentado en la mesa y saldrá del comedor cuando lo indique la auxiliar responsable. No sacará comida del comedor. Deberá respetar todo el material y utensilios, siendo responsable de su deterioro por mal uso. Se dirigirá al profesorado, a las auxiliares y personal de cocina con el debido respeto y consideración. Después de comer, el alumnado pasará a los lugares asignados para realizar las actividades programadas y deberán permanecer en el mismo. Cada grupo permanecerá en el lugar asignado bajo la supervisión de la monitora y realizando la actividad programada. Ningún alumno o alumna podrá separarse de su grupo sin permiso.

12 Se pondrá especial atención en evitar la práctica de juegos peligrosos, entendiéndose por ello aquellos que puedan poner en peligro la integridad física de los demás alumnos/as. 7. SEGUIMIENTO DE LAS PAUTAS DE CONVIVENCIA Es fundamental en este servicio el cumplimiento de las pautas de convivencia del Centro y, especialmente, el respeto a las monitoras del comedor, personal de cocina, responsables del comedor, compañeros/as, familias. Por ello, se recuerda que cualquier falta de respeto, malas contestaciones, peleas, desorden, desobediencia, y otras acciones que dificulten la convivencia, se registrarán en EL LIBRO DE INCIDENCIAS DEL COMEDOR ESCOLAR y se considerarán como faltas de disciplina. Con el fin de mantener un ambiente relajado y adecuado para el trabajo educativo que se lleva a cabo en el espacio del comedor escolar, donde el personal auxiliar desarrollan actividades dirigidas a fomentar los hábitos de nutrición, aplicando las pautas establecidas en el Centro, y en beneficio de todos los usuarios y usuarias, la Comisión de Convivencia, la Dirección y el Consejo Escolar tomará la decisión de sancionar y de excluir al alumnado del comedor en las siguientes situaciones: Incumplimiento de las pautas de convivencia establecidas para el funcionamiento del servicio de Comedor. Faltas graves y/o leves reiteradas, incluidas las de pasado curso, tanto a los compañeros-compañeras, como al personal del comedor o a las instalaciones. Alumnos y alumnas que requieran condiciones especiales que no puedan ser atendidas por los servicios del comedor. Alumnado cuyas familias no acepten las normas de organización y funcionamiento del comedor. Impago de recibos mensuales. FALTAS Y SANCIONES A) FALTAS LEVES Se consideran faltas leves: 1.- Desobedecer las indicaciones del Personal de Cocina y Comedor. 2.- Dejar de realizar las prácticas de higiene establecidas. 3.- Entrar o salir del Comedor desordenadamente.

13 4.- Molestar y jugar inadecuadamente durante la espera de entrada al comedor. 5.- Entrar al Comedor con objetos no permitidos (juguetes, aparatos electrónicos...) 6.- Cambiarse de sitio sin autorización. 7.- No comer con corrección o no hacer uso adecuado de los utensilios. 8.- Permanecer mal sentados o columpiarse en la silla. 9.- Hacer ruido, gritar o hablar alto Sacar comida del comedor Permanecer en clase durante las horas de comedor Cualquier otra conducta que afecte levemente al respeto, a la integridad o a la salud de las demás personas. SANCIONES - Amonestación verbal al alumno. En caso de reiteración, comunicación por escrito a los padres. - Separación temporal del grupo de referencia (o de su mesa de comedor) e integración en otro. - Privación del derecho realizar actividades de recreo (juegos o actividades de ocio). - Realización de tareas relacionadas con la falta cometida. Estas sanciones podrán ser impuestas por el Personal del Comedor, se registrarán en el diario de incidencias y serán comunicadas al encargado del comedor. B) FALTAS GRAVES Se consideran faltas graves: 1. Acumulación de tres faltas leves. 2. Desobedecer gravemente las indicaciones del Personal de Cocina y Comedor. 3. Cambiarse de sitio (a otra mesa) o cambiarse de grupo durante las actividades de ocio. 4. Levantarse del sitio sin causa justificada. 5. Salir del Comedor sin permiso de la Monitora. 6. Entrar en la cocina. 7. Deteriorar a propósito o por mal uso el material propio de Comedor. 8. Tirar intencionadamente comida al suelo o a otros compañeros. 9. Asistir al Comedor sin haber asistido a las clases ese día. 10. Apropiación indebida de objetos del Centro o de otros alumnos. 11. Acciones antihigiénicas.

14 12. Cualquier otra conducta que afecte gravemente al respeto, a la integridad o a la salud de las personas. SANCIONES: Cualquiera de las contempladas para las faltas leves. Además: 1. Amonestación por escrito al alumno. 2. Comunicación a los padres. 3. Separación permanente del grupo de referencia o de su mesa de Comedor. 4. Reparación del deterioro provocado. 5. Comer aislado de los compañeros (hasta 5 días) 6. Realización de tareas de mejora del Centro. 7. Expulsión temporal del Comedor (hasta 5 días) Estas sanciones podrán ser impuestas por el Equipo Directivo del Centro y serán comunicadas a los padres. C) FALTAS MUY GRAVES Se consideran faltas muy graves: 1. Acumulación de tres faltas graves. 2. Salir del Centro sin permiso durante el horario de Comedor. 3. Agresión física a otros alumnos. 4. Acciones de indisciplina, injuria u ofensa contra los miembros de la comunidad educativa y personas relacionadas con el comedor. 5. Cualquier otra conducta que afecte muy gravemente al respeto, a la integridad o a la salud de las personas. SANCIONES: Cualquiera de las contempladas para las faltas graves. Además: - Expulsión temporal del comedor (de 5 días a 1 mes). - Expulsión definitiva del Comedor. Estas sanciones podrán ser impuesta por la Comisión del Comedor del Consejo Escolar del Centro, previa audiencia a los padres.

15 8.- CAUCE A SEGUIR PARA LA PRESENTACIÓN DE SUGERENCIAS, QUEJAS O RECLAMACIONES Las familias que utilizan el comedor escolar tienen derecho a presentar sugerencias, quejas o reclamaciones y propuestas de mejora. Para acceder a este derecho o comunicarnos cualquier incidencia, rogamos siga el procedimiento siguiente: 1) En primer lugar, comuníquelo al ENCARGADO DE COMEDOR. (Secretario). 2) Si no le satisface la respuesta obtenida, puede dirigirse al DIRECTOR DEL CENTRO. 3) Si su problema no ha quedado resuelto, puede dirigirse a los representantes de padres del Consejo Escolar o a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos. Es necesario que se respete este cauce para no entorpecer la labor de las monitoras de comedor y el desarrollo normal del mismo. Para temas relacionados con los pagos les atenderá el RESPONSABLE ECONÓMICO: Mario Díaz Martínez (Secretario). Horario: de 9:30 a 10:15 horas y de 15 a 15:30 horas. Teléfono: Fax: Correo electrónico del Centro: cp.machado.leganes@educa.madrid.org 9.- ATENCIÓN DE LAS FAMILIAS Las familias de los alumnos usuarios podrán visitar el comedor cuando lo deseen dentro del horario, previa comunicación y autorización de la Dirección del Centro OTROS SERVICIOS Servicio de desayuno (Gestionado por la A.M.P.A.). Horario: Septiembre y junio de 7,00 a 9,00 horas o de 8,00 a 9,00 horas. Octubre a mayo de 7,00 a 9,30 horas o de 8,00 a 9,30 horas. Servicio de acogida Horario: Septiembre y junio de 15,00 a 16,30 horas.

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO Ponferrada PONFERRADA REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO Ponferrada PONFERRADA REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO PONFERRADA REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO DIOCESANO «SAN IGNACIO» - PONFERRADA Í N D I C E 1. PRESENTACIÓN GENERAL 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR 3.

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR.

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. DATOS DEL COMEDOR IDENTIFICACIÓN: CEIP E L Z A R D O Dirección: Calle Tiscamanita, 13. Apartado de correos 35018. El Zardo. Almatriche. Las Palmas de G.C. Teléfono:

Más detalles

NORMAS A SEGUIR EN EL COMEDOR

NORMAS A SEGUIR EN EL COMEDOR C.P.E.I.P.S. LA MILAGROSA NORMAS A SEGUIR EN EL COMEDOR Curso 2012-2013 ANEXO IX PROTOCOLO A SEGUIR EN EL COMEDOR ESCOLAR 1.- Introducción. Una de las finalidades de los Centros Educativo Vicencianos,

Más detalles

3.- PROY DE PRESUPUESTO INGRESOS/GASTOS. 4.- PLAN DE ACTIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS. 5.- PLAN DE HÁBITOS HIGIÉNICOS, ALIMENTARIOS Y SOCIALES.

3.- PROY DE PRESUPUESTO INGRESOS/GASTOS. 4.- PLAN DE ACTIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS. 5.- PLAN DE HÁBITOS HIGIÉNICOS, ALIMENTARIOS Y SOCIALES. . Desglosamos este apartado en: 1.- PLAN DE FUNCIONAMIENTO. 2.- NORMAS DE FUNCIONAMIENTO. 3.- PROY DE PRESUPUESTO INGRESOS/GASTOS. 4.- PLAN DE ACTIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS. 5.- PLAN DE HÁBITOS HIGIÉNICOS,

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización Por su Financiación COMEDOR ESCOLAR Clasificación y Organización Nuestro comedor está encuadrado dentro de los Subvencionados Ordinarios, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y al nivel

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE INDICE 1. Preámbulo 2. Introducción y finalidad del plan. 3. Dimensión educativa y

Más detalles

PC.05.0202. FUNCIONAMIENTO del SERVICIO de COMEDOR ESCOLAR

PC.05.0202. FUNCIONAMIENTO del SERVICIO de COMEDOR ESCOLAR Página 1 de 16 FUNCIONAMIENTO del SERVICIO de ELABORADO POR: Equipo Directivo APROBADO POR: Clotilde Fernández del Pozo Equipo Coordinador de Calidad Entidad Titular FECHA: 27-10-2012 FECHA: El presente

Más detalles

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR Capítulo I - Denominación, objeto, carácter y ubicación Artículo 1.- La Escuela Municipal Infantil Cardelina, cuyo titular es el Ayuntamiento de Sabiñánigo, dispone

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

C.E.I.P.S.O. EL GRECO

C.E.I.P.S.O. EL GRECO Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. EL GRECO C/ Estefanita, 7 28021 Madrid ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO C.E.I.P.S.O. EL GRECO CURSO 2011-12 HORARIO DEL CENTRO Horario lectivo Junio y

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL El comedor del CEIP Príncipe Felipe es de gestión directa, con un módulo autorizado de 360 comensales, que se organizan en tres turnos: 13:00 h. Alumnos de Ed. Infantil 13:40

Más detalles

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS:

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS: PROYECTO DE COMEDOR Nuestro planteamiento educativo se concreta en un proyecto elaborado a la medida del centro, partiendo del análisis de la realidad social y del entorno de la escuela se marcan las pautas

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. El comedor es un servicio complementario que tiene su fundamento en que el centro es un colegio público de concentración escolar.

COMEDOR ESCOLAR. El comedor es un servicio complementario que tiene su fundamento en que el centro es un colegio público de concentración escolar. COMEDOR ESCOLAR El comedor es un servicio complementario que tiene su fundamento en que el centro es un colegio público de concentración escolar. Nuestro servicio de comedor está gestionado directamente

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un programa de actividades educativas

Más detalles

Colegio de las Américas de Aragón S.C.,

Colegio de las Américas de Aragón S.C., Colegio de las Américas de Aragón S.C., AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección a Datos Personales en Posesión de los Particulares les comunicamos lo siguiente:

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

Plan de Organización Funcionamiento y Gestión del Comedor Escolar

Plan de Organización Funcionamiento y Gestión del Comedor Escolar ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. BASE LEGISLATIVA 3. OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR 4. ORGANIZACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR 5. FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO 5.1. CARACTERÍSTICAS GENERALES 5.2. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICO

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

Ajuntament de Cabanes

Ajuntament de Cabanes REGLAMENTO REGULADOR DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE CABANES CAPITULO I. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION. ARTICULO 1 El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

REGLAMENTO DE COMEDOR ESCOLAR. Curso 2013-2014

REGLAMENTO DE COMEDOR ESCOLAR. Curso 2013-2014 2.3.4. Servicios complementarios: transporte, comedor... REGLAMENTO DE COMEDOR ESCOLAR Curso 2013-2014 COMEDOR ESCOLAR El Consejo Escolar garantiza el correcto funcionamiento del servicio de Comedor Escolar

Más detalles

8. NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.

8. NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. 1. INTRODUCCIÓN. 2. MARCO LEGAL. 3. FINES. 4. OBJETIVOS. 4. 1. Educación para la Salud. 4. 2. Educación para la convivencia. 5. MEDIOS. 5.1. Materiales. 5.2. Humanos. 5.3. La empresa concesionaria. 5.3.

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 9 de octubre de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan los

Más detalles

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía Anexo III Cuaderno Informativo de Economía El presente documento tiene como finalidad de informar a las familias del régimen económico, los recibos y las cuotas que por los diversos conceptos se pasan

Más detalles

COLEGIO SANTA ANA HUESCA

COLEGIO SANTA ANA HUESCA COLEGIO SANTA ANA HUESCA NORMAS DE CONVIVENCIA ÍNDICE 1. Preámbulo y marco normativo... pg. 2 2. Conductas que favorecen una buena convivencia 2.1 Salud, higiene y vestuario... pg. 3 2.2 Puntualidad y

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

APORTACIONES DE USTEA AL BORRADOR ORDENACIÓN PRIMER CICLO EDUCACIÓN INFANTIL.

APORTACIONES DE USTEA AL BORRADOR ORDENACIÓN PRIMER CICLO EDUCACIÓN INFANTIL. APORTACIONES DE USTEA AL BORRADOR ORDENACIÓN PRIMER CICLO EDUCACIÓN INFANTIL. En la página Web de la Consejería de Educación, se ha publicado el Borrador del Proyecto de Decreto del Primer Ciclo de la

Más detalles

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR NORMAS GENERALES: 1. La prioridad principal de la actividad de la Comisión de Deportes de la AMPA es que cualquier niño y niña de la ikastola que desee participar en una actividad deportiva pueda hacerlo.

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un

Más detalles

Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes.

Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes. ARTÍCULO 13: CALENDARIO LABORAL: Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes. Serán fiestas las señaladas en el Calendario laboral

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR PARA: CICLOS FORMATIVOS (alumn@s de nuevo ingreso)

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR PARA: CICLOS FORMATIVOS (alumn@s de nuevo ingreso) CENTRO DE ESTUDIOS GARCIA BROCH C/ Pedro III el Grande, 44-Bajo 46005-VALENCIA Telf.: 96-373 20 57 DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR PARA: CICLOS FORMATIVOS (alumn@s de nuevo ingreso) o Para acceder

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL (León) BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL Artículo 1.-Instalación deportiva municipal. Es instalación deportiva municipal sujeta a las presentes bases, el Gimnasio municipal,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR CEIP ANTONIO SEQUEROS BENEJÚZAR

PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR CEIP ANTONIO SEQUEROS BENEJÚZAR PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR CEIP ANTONIO SEQUEROS BENEJÚZAR 1-INTRODUCCIÓN PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR -Definición comedor escolar -Ubicación del comedor escolar 2-OBJETIVOS DEL SERVICIO

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA. Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta:

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA. Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 122J/LUDOTECA EN VACACIONES "NAVIDAD 2015" Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 1. La necesidad de regular la inscripción en las Ludotecas

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR. CEIP PRIMER MARQUÉS DEL TURIA PLAZA DE GALICIA 7 4610 VALENCIA 46012525@edu.gva.es

PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR. CEIP PRIMER MARQUÉS DEL TURIA PLAZA DE GALICIA 7 4610 VALENCIA 46012525@edu.gva.es PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR CEIP PRIMER MARQUÉS DEL TURIA PLAZA DE GALICIA 7 4610 VALENCIA 46012525@edu.gva.es 1- EL COMEDOR ESCOLAR El comedor es un servicio complementario y libre que oferta el

Más detalles

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid.

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid. El Equipo Directivo y el Claustro de Profesores del Colegio Público PUERTO RICO, saludan a todos los padres de los alumnos/as del Centro y de una manera especial a aquellos que se incorporan por primera

Más detalles

REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO

REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO FACULTAD DE FILOSOFIA Y EDUCACION ESCUELA DE PSICOLOGIA REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO TITULO PRIMERO: DISPOSICIONES GENERALES ART. 1: Para los efectos de aplicación

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR CURSO 2015-2016

FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR CURSO 2015-2016 C.E.P. Miguel de Cervantes LHI FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR CURSO 2015-2016 El comedor de este centro es un comedor de gestión directa. CARACTERÍSTICAS GENERALES La comida la elabora y distribuye la empresa

Más detalles

UNIFORME, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

UNIFORME, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA Málaga, 16 de julio de 2012 Estimados padres y madres: Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de algunos aspectos generales de la organización del próximo curso. COMIENZO DE CURSO Según los

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Índice: 1. Conceptos generales 2. Aspectos Legales 2.1. Tipos de Prácticas Profesionales 2.2. Contratos 2.3. ART 2.4. Seguros 2.5. Duración, fechas y horarios 2.6. Deberes del alumno 2.7. Derechos del

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Atención a la Familia y Formación

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Atención a la Familia y Formación PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA EMPRESA GESTORA DEL SERVICIO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA 1.- OBJETO DEL CONTRATO Constituye el objeto del contrato la prestación

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE IES Benjamín Rúa CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Comunidad de Madrid NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE Con el fin de garantizar la mejor calidad en la educación, todos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS NORMAS DE MATRÍCULA DE GRADO, MÁSTER Y 1 er y 2º CICLO AÑO ACADÉMICO 2016-17 Índice I. NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA. 1. Tipos de matrícula 2. Modificaciones de matrícula 3. Anulación de matrícula 4. Trabajos

Más detalles

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL EL PAJE, SITUADO EN C/AGUA ESQUINA CALLE TEMPUL DE LA BARCA DE LA FLORIDA. 1.- OBJETO DE LA

Más detalles

PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM ADAPTADO

PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM ADAPTADO PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM ADAPTADO AL GRADO EN DERECHO, Y A LOS DOBLES GRADOS EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA Y EN DERECHO Y ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise

Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES Acogida Temprana Transporte Escolar Comedor escolar SERVICIO DE ACOGIDA TEMPRANA Este servicio está siendo gestionado por el AMPA Pejeverde y es

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO PUBLICO MUNICIPAL DE LA LUDOTECA DE BOQUIÑENI

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO PUBLICO MUNICIPAL DE LA LUDOTECA DE BOQUIÑENI REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO PUBLICO MUNICIPAL DE LA LUDOTECA DE BOQUIÑENI CAPITULO I: PRINCIPIOS GENERALES CARACTERISTICAS DEFINITORIAS: Artículo 1: El servicio municipal de ludoteca del

Más detalles

Í N D I C E PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR -1- 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR

Í N D I C E PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR -1- 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR 2.1. EN EDUCACIÓN ALIMENTARIA 2.2. EN EDUCACIÓN DEL TIEMPO LIBRE 3. ACTIVIDADES 4. HORARIO 5. EQUIPOS PEDAGÓGICOS 3.1. EN EDUCACIÓN

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES. BENJAMÍN RÚA. C/ Tulipán 1 28933 Móstoles Tlfno. 916645070. Fax: 916645071 www. Iesbenjaminrua.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

Términos y Condiciones Generales. PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015

Términos y Condiciones Generales. PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015 Términos y Condiciones Generales PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015 I. Objetivos En virtud del Programa para la Inserción Profesional de los Titulados

Más detalles

integración laboral de personas con discapacidad

integración laboral de personas con discapacidad integración laboral de personas con discapacidad grupo El Art. 49 de la Constitución Española de 1978 establece que Los Poderes Públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Y DEL AULA MATINAL - 1 - SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL 0. INTRODUCCIÓN La realidad social demanda de las Administraciones Educativas la existencia de un servicio

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA Y LUDOTECA MUNICIPAL DE FABERO.

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA Y LUDOTECA MUNICIPAL DE FABERO. ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA Y LUDOTECA MUNICIPAL DE FABERO. ESTABLECIMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO. Artículo 1º.- Ejercitando la facultad reconocida en el articulo 25 de la Ley

Más detalles

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE CUIDADOS INFANTILES EN LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y PARA LA REALIZACIÓN

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Aprobado por Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005 La Universidad de Valladolid cumpliendo con sus compromisos y con sus obligaciones

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 6255 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 12 de febrero de 2015 por la que se regula la organización y funcionamiento de las aulas especializadas para el alumnado con trastornos

Más detalles

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h.

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h. 4.3. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO 4.3.1. Normas que regulan la convivencia en el aula y en el Centro. Se encuentran, así mismo, recogidas en un folleto aparte que se entrega a las familias cuando sus

Más detalles

PRÁCTICAS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

PRÁCTICAS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Normativa de PRÁCTICAS DE FORMACIÓN ACADÉMICA con reconocimiento por equivalencia de créditos de libre configuración por la realización de PRÁCTICAS en Empresas, Instituciones Públicas o Privadas. PREÁMBULO

Más detalles

CASO PRÁCTICO: Con fecha de 27 de marzo de 2013 el director acuerda la apertura de un expediente disciplinario por falta grave y nombra un instructor.

CASO PRÁCTICO: Con fecha de 27 de marzo de 2013 el director acuerda la apertura de un expediente disciplinario por falta grave y nombra un instructor. CASO PRÁCTICO: RECLAMACIÓN PRESENTADA POR EL PADRE DE UNA ALUMNA DE 1º DE BACHILLERATO, CON MOTIVO DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO INCOADO A AUTORA: ROSA Mª VERCHER GONZÁLEZ ANTECEDENTES DEL CASO: Con fecha

Más detalles

PROYECTO BANCO DE LIBROS

PROYECTO BANCO DE LIBROS PROYECTO BANCO DE LIBROS A.M.P.A. DEL COLEGIO PÚBLICO DOMINGO MIRAL ZARAGOZA, 18 DE MAYO DE 2013 El Banco de Libros es un proyecto novedoso fruto de necesidades surgidas a raíz de los acelerados cambios

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ARTÍCULO 1º Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes 1. La actuación del Departamento de Atención al Cliente se rige por la Orden ECO/734/2004,

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Artículo 1. Definición 1) El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal y autónomo del estudiante cuya elaboración

Más detalles

estimular el desarrollo psicosocial y la ocupación del tiempo libre con otros menores, y

estimular el desarrollo psicosocial y la ocupación del tiempo libre con otros menores, y LUDOTECA Y COMEDOR PARA MENORES EN EDAD INFANTIL Y PRIMARIA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, VERANO 2015. 1. FINALIDAD Y OBJETO DEL SERVICIO. Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Villanueva

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LUDOTECA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASAS DE JUAN NÚÑEZ

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LUDOTECA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASAS DE JUAN NÚÑEZ REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LUDOTECA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASAS DE JUAN NÚÑEZ TITULO I DISPSICIONES GENERALES Art. 1.- El Centro de Atención a la Infancia

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio.

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. ÍNDICE: CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO TERCERO De la Seguridad. CAPÍTULO CUARTO De la Organización

Más detalles

NORMATIVA EXPOSITORES LEGAL. Mas Gelabert, 17256 Serres de Pals, Pals. Girona

NORMATIVA EXPOSITORES LEGAL. Mas Gelabert, 17256 Serres de Pals, Pals. Girona NORMATIVA LEGAL EXPOSITORES Mas Gelabert, 17256 Serres de Pals, Pals. Girona del 30 de julio al 20 de agosto de 2016 NORMATIVA LEGAL EXPOSITORES White Summer 2016 1. ADMISIÓN 1.1 Rellenar y cumplimentar

Más detalles

LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO - 2012-2013

LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO - 2012-2013 LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO - 2012-2013 COMEDOR ESCOLAR Al definir el Comedor como aula de Alimentación es necesario disponer de una

Más detalles

PROTOCOLO DE ACOGIDA Realizado para geriatricos.org

PROTOCOLO DE ACOGIDA Realizado para geriatricos.org PROTOCOLO DE ACOGIDA Realizado para geriatricos.org INDICE OBJETIVOS...3 POBLACIÓN...3 ACTUACIONES...3 SEGUIMIENTO DE ACOGIDA...7 http://www.geriatricos.org Página 2 de 9 OBJETIVOS En este protocolo intentamos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO B.O.C.M. Núm. 122 LUNES 25 DE MAYO DE 2015 Pág. 91 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 21 ORDEN 1513/2015, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación,

Más detalles

Art. 5.º La autorización se concederá de conformidad con las siguientes normas de utilización:

Art. 5.º La autorización se concederá de conformidad con las siguientes normas de utilización: ORDENANZA REGULADORA DE LA CESION Y DE LOS PRECIOS PÚBLICOS PARA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA MARÍA DE MAEZTU DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO Fundamento Artículo 1.º

Más detalles

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS 1. ANULACIÓN DE MATRICULA (Resolución de 3 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas

Más detalles

- Que el niño realice actividad física mejorando su condición física evitando, así, el sedentarismo con todos los beneficios que ello conlleva.

- Que el niño realice actividad física mejorando su condición física evitando, así, el sedentarismo con todos los beneficios que ello conlleva. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE AMPUERO CAPÍTULO I.- OBJETO Artículo 1.- Es objeto del presente Reglamento la regulación del servicio de Escuelas Deportivas

Más detalles

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016.

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016. Página: 1 de 8 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL DESARROLLO DEL CAMPAMENTO URBANO PARA MENORES EN SEGUIMIENTO SOCIAL DEL DISTRITO DE TETUÁN (2016) Nº EXP.: 300/2015/01071 1. OBJETO

Más detalles

NÚMERO 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014

NÚMERO 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014 37915 RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se concede renovación de la autorización, como entidad gestora de un sistema integrado de gestión de residuos

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO PARA AULAS DOCENTES

ACUERDO DE SERVICIO PARA AULAS DOCENTES ACUERDO DE SERVICIO PARA AULAS DOCENTES 1. Objetivos El objetivo de este documento es reflejar los compromisos adquiridos entre el Centro Docente y el CIDIR en lo referente al funcionamiento de las aulas

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA DE BECAS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO CURSO ACADÉMICO 2016/2017

BASES DEL PROGRAMA DE BECAS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CURSO ACADÉMICO 2016/2017 Preámbulo La Universidad Europea del Atlántico desea unir su compromiso educativo al de aquellos deportistas acreditados de Alto Rendimiento que deseen emprender estudios universitarios

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016.

NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016. Programas Mujer y Deporte NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016. 1.- PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. 1.1.- Modelo normalizado

Más detalles

(Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre).

(Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre). EJERCICIO PRÁCTICO DE EVACUACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS (Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre). Para la realización

Más detalles

REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D.

REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D. REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D. Version II. 2011/12 Página 1 INTRODUCCION De acuerdo a los estatutos fundacionales del Club, de fecha 1 de Diciembre de 1.988, y posteriormente

Más detalles

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas.

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. Circular nº G06/2013 Área: Departamento de Formación Asunto: Extensión: Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. A todos los miembros

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 28384 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 5520 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 31 de octubre de 2013, por la

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PRESENTACIÓN. Hoy día, conocedores de la desagradable actualidad que alcanzan los problemas de convivencia en los centros escolares, los miembros de la comunidad educativa

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 9564 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 1571 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 17 de marzo de 2014, por la que

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1. HUERTA DEL 2. 3. 4. OSARIO CURSO 2007-2008 IES HUERTA DEL ROSARIO CHICLANA 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN. Actividades complementarias

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Ámbitos de las conductas a corregir (artículo 33 Decreto 327 / 2010 de 13 de julio) 1. Se corregirán, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento, los actos contrarios a

Más detalles