EasyCourse. - el módulo para la generación automática del horario de las clases universitarias - Powered by EasyStaff

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EasyCourse. - el módulo para la generación automática del horario de las clases universitarias - Powered by EasyStaff"

Transcripción

1 EasyCourse - el módulo para la generación automática del horario de las clases universitarias - Powered by EasyStaff

2 Pag. 1 Que levante la mano quien no ha asistido nunca a las clases superpobladas Universidad, donde el único lugar disponible se encontraba o entre los peldaños de las escaleras de la clase o de pie aplastado contra la jamba de la puerta. El problema no son sólo los viejos edificios y de capacidad insuficiente, pero, muy a menudo, el problema real es la gestión de los recursos; no habéis visto nunca una clase con trescientos asientos medio desierta mientras que un profesor un poco confundido buscas con los ojos los pocos estudiantes repartidos entre los asientos vacíos? Gobernar la complejidad derivada de la organización de los recursos humanos es, hoy en día, uno de los objetivos más importantes para construir la ventaja competitiva de un organismo público o una empresa privada; cuestiones relativas a la organización de los calendarios están en el orden del día y la capacidad de optimizar los recursos disponibles simultáneamente trae beneficios económicos, la satisfacción del empleado del departamento y la agilización de los procedimientos de realización de los planes de programación. Los productos EasyStaff se basan en la investigación más avanzada en el campo de la optimización combinatoria y se benefician de muchos años de experiencia de los investigadores que participan en proyectos de resolución de problemas de los turnos en ámbito académico e industrial. Organizar el horario de las clases universitarias es una tarea costosa y difícil si no se apoya en una herramienta informática; EasyCourse nace con el doble objetivo de reducir drásticamente el tiempo necesario para la generación del horario y contemporáneamente de encontrar una solución que satisfaga las demandas de los profesores y armonice la carga de trabajo de los estudiantes.

3 Pag. 2 EasyCourse es el módulo de la suite EasyAcademy que permite la generación automática del horario de las clases universitarias. El problema de la generación del horario de las clases es un problema combinatorio que consiste en la asignación semanal de las clases de un conjunto de enseñanzas a los períodos y aulas disponibles. La solución manual del problema suele tardar varios días/hombres de trabajo y además las soluciones encontradas son a menudo insatisfactorias; por ejemplo, los estudiantes se ven obligados a renunciar a seguir una enseñanza debido a veces a la superposición del horario con otras clases que desean seguir, o quizás en el aula donde se desarrolla la clase es demasiado pequeña en comparación con el volumen de estudiantes que quieren asistir a las clases de la enseñanza, etc... EasyCourse quiere dar una respuesta concreta a esta necesidad creciente tratando de resolver todos los problemas relacionados con la generación del horario universitario, mediante el análisis de los problemas aún más sutiles y difíciles de manejar; el modelo general que implementa se puede personalizar fácilmente según las características específicas de cada universidad y/o cada estructura didáctica. EasyCourse no sólo responde a las necesidades específicas de la estructura didáctica, pero también da la bienvenida a las demandas y la disponibilidad de los profesores que son jugadores activos en la composición final de las horas de clase y no pasivo como en el pasado. La administración de EasyCourse tiene la posibilidad de llevar a cabo la revisión de los horarios de clase producidos mediante el arrastrado drag&drop en las aulas y ventanas temporales diferentes, siempre acompañada de información detallada sobre el estado de la solución y los efectos del movimiento en sí. También se puede ver inmediatamente qué enseñanzas se encuentran en conflicto con una enseñanza seleccionada, lo que permite que la administración pueda comprender al instante en que ventana de tiempo es posible planificar la clase; también se puede hacer el mejor movimiento en un horario seleccionado o haber la oportunidad de mejorar, de acuerdo con algunos parámetros de investigación específicos, la solución de una parte limitada de las enseñanzas sobre la base de los espacios aún disponibles. Gracias al innovador algoritmo de optimización de los horarios de clase, EasyCourse permite generar automáticamente un borrador de calendario calculado sobre la base de las necesidades más importantes de la estructura didáctica que tiene la responsabilidad de gestionarlo y ofrece varias funciones interactivas para revisar fácilmente los resultados producidos. El algoritmo de optimización de EasyCourse se basa en técnicas innovadoras meta-heurísticas de búsqueda local; el motor de búsqueda ha sido implementado gracias a la constante colaboración de investigadores y profesores expertos en proyectos para la realización de los problemas de turnos y horarios.

4 Pag. 3» Permite cargar las informaciones iniciales, como los espacios de los que dispone la Estructura Didáctica para la planificación de las actividades didácticas y las informaciones sobre los cursos de grado ofrecidos.» Permite recuperar las solicitudes de los profesores, como la asignación del horario en días consecutivos, disponibilidades semanales y preferencia en el utilizo de las aulas, mediante un simple e intuitivo procedimiento online personalizable por el usuario administrador.» Por cada horario producido permite ejecutar, evaluar y proponer cambios en el calendario de forma interactiva arrastrando con drag&drop e intercambiando clases;» En cada momento es posible conocer la ocupación y la disponibilidad temporal de las aulas.» Permite evaluar los conflictos de superposición temporal entre enseñanzas de un mismo plan de estudios y gestionar el mejor posible la asignación de las aulas en base a su sede y aforo.» Permite generar el horario de las clases respetando todas las restricciones impuestas por el sistema universitario y calibrando las exigencias específicas de la Estructura Universitaria en base a su importancia.» Con la modalidad mostrar conflictos es posible visualizar las preferencias temporales establecidas por el profesor y comprobar instantáneamente la existencia de superposiciones temporales entre enseñanzas obligatorias o opcionales.» Comunica al usuario las violaciones del calendario de los exámenes delante a un cambio manual a través de una completa sección dedicada a los informes;» Ofrece un simple servicio de mailing para informar a los profesores sobre el estado del calendario y la posibilidad de inserir las preferencias desde la interfaz usuario.» Permite consultar el calendario de los exámenes a través de la realización automática de páginas web interactivas y accesibles por los profesores y estudiantes.» Consiente recargar las informaciones en el sistema rellenando simples folios electrónicos (XLS).» La prestación del servicio trámite web lo hace accesible a todas las informaciones sin necesidad de instalar el aplicativo en el pc del usuario; el sistema será accesible desde cualquier posición conectada a internet trámite la autentificación de usuario.» El sistema puede ser integrado con los Software de gestión de la oferta formativa, con aplicaciones informáticas para la gestión de los espacios y con plataformas de la Universidad para la centralización de los usuarios de los servicios informáticos.

5 Pag. 4 PERÍODOS DIDÁCTICOS Los horarios de clases se realizan para cada período académico, generalmente seis meses o un trimestre. Para cada semestre puede configurar:» fecha de inicio e fin de la planificación con respectivos días de interrupción de las clases durante los festivos.» cuadrícula temporal utilizada para la planificación de los horarios con la pausa para el almuerzo diaria y de los espacios en los que no se pueden planificar clases. AULAS Las aulas son los espacios en los que se desarrollan las clases. Para cada aula disponible es necesario definir:» la capacidad expresada en número de asientos que se asociará correctamente a la numerosidad de los estudiantes de la enseñanza.» la sede para evitar movimientos logísticos en el mismo día por parte de profesores y estudiantes.» los equipamientos fijos y móviles disponibles.» uniones de aulas para realizar una vídeo-conferencia. OFERTA FORMATIVA La Estructura Didáctica ofrece a los estudiantes una lista de las enseñanzas en los diferentes períodos didácticos organizados en cursos de grado, años y recorridos. Para cada enseñanza se debe especificar:» los profesores que desarrollan las clases;» el número de créditos formativos y el número de horas frontales;» el número de estudiantes estimados en aula;» los planes de estudios asociados a la enseñanza; Sobre la base de los planes de estudio asociados a la enseñanza, durante la elaboración del horario EasyCourse tratará de evitar la superposición entre clases obligatorias para el estudiante.

6 Pag. 5 El módulo online para los profesores de EasyCourse es muy importante ya que permite al administrador de los horarios recibir las peticiones de los profesores de forma automática, evitando la necesidad de interpretar e introducir manualmente las preferencias recibidas. Las solicitudes de los profesores son almacenadas por el sistema y están inmediatamente disponibles durante la elaboración del horario de las clases. SOLICITUD DÍAS SUCESIVOS El profesor puede indicar su preferencia en su deseo de impartir clases, en días consecutivos; por lo general esta solicitud se concede a los profesores viajeros, para los que también es necesario comprobar el comienzo y el final de las clases en el primer y último día. SOLICITUD DISPONIBILIDADES TEMPORALES El profesor introduce su disponibilidad definiendo los niveles de preferencia. Se puede introducir un nivel imposible, en el que no se planificará ninguna clase, uno no deseado, en el que en la medida de lo posible, el sistema no asignará actividades o uno asignable, en el que el profesor declara que puede estar disponible para impartir las clases. El número de casillas imposibles e no deseadas están limitadas por el responsable de los horarios después de que hayan sido acordadas con los responsables de la estructura. PREFERENCIA UTILIZO AULAS El profesor puede incluir restricciones sobre las aulas que se utilizará para cada una de sus enseñanzas. Generalmente, el profesor declara el deseo de usar un aula para asegurar que la lección se realice en espacios bastante amplios y que se utilicen los equipamientos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad.

7 Pag. 6 El usuario administrador puede pilotar la solución final del horario de las clases calibrando la importancia de diferentes reglas de cálculo. AULAS Reglas que determinar la correcta ocupación de los espacios y la gestión de las aulas en vídeo conferencia. PROFESORES Reglas que determinar el respeto de los días consecutivos de los profesores viajeros, las preferencias temporales, la preferencia de utilizo de las aulas, evitan cambios diarios de sede para el profesor ENSEÑANZAS Reglas que determinan el respeto de la distribución de las horas de clases semanales de las enseñanzas, la asignación de aulas adaptas, la estabilidad del aula de la materia, la organización ordenada de los espacios de clase, etc. ESTUDIANTES Reglas que determinan el respeto de las exigencias de los estudiantes como la pausa almuerzo asegurada, la distribución compacta de las clases, el equilibrio de la carga diaria del estudiante, etc. EasyCourse utiliza algoritmos de optimización innovadores basadas en el paradigma de la búsqueda local. Las técnicas meta-heurísticas de búsqueda local le permiten encontrar soluciones de alta calidad en un tiempo relativamente corto, lo que permite al usuario generar el cálculo del horario en diferentes escenarios, modificando cada vez las reglas de la búsqueda o alterando las restricciones de los profesores o introduciendo restricciones en el uso de los espacios. El algoritmo de EasyCourse es el resultado de la búsqueda desarrollada en ámbito académico por el grupo de investigación SATT de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Udine

8 Pag. 7 Tras la generación del horario de las clases el usuario de EasyCourse puede analizar la solución producida visualizando el plan por:» Sede - vista diaria» Aula - vista semanal» Plan de estudios - vista semanal» Profesor - vista semanal» Aulas libres - vista semanal La cuadrícula interactiva del horario de las clases tiene una serie de características interesantes, incluyendo la visión de conjunto de las clases que no pueden solaparse con una enseñanza seleccionada, las aulas libres de un espacio específico de clases, la recuperación inmediata de las restricciones de tiempo del profesor, insertar y eliminar las clases, la desactivación de ciertos horarios, la regeneración del plan de clases que se muestra, etc... Se pueden exportar los horarios en HTML y PDF; las páginas son interactivas y permiten la transición de un horario de clases de forma rápida. Los horarios exportan por clase, sede, plan de estudios único o enseñanza. También se ofrece público una página de resumen de los horarios en orden alfabético por enseñanza, por profesor y por curso de grado. Una característica muy importante es la posibilidad de revisar el horario de clases producido con cambios manuales arrastrando drag&drop y soltando la clase en otro período y en otra aula y el intercambio con otra clase. El sistema informa sobre violaciones producidas por la revisión destacando las reglas rotas con el mayor peso.

9 Pag. 8 EasyCourse ofrece interesantes integraciones con otros sistemas informáticos de la Universidad. La integración con otros software puede hacer más rápida la fase de carga de las informaciones en entrada a EasyCourse y puede hacer más fácil la extracción de las informaciones en salida. La integración con otros sistemas informáticos hace referencia a las siguientes áreas: SW GESTIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA La carga de información en entrada es la fase más larga del proceso de generación del horario. Poder integrar EasyCourse con el sistema de gestión de la oferta formativa de la Universidad permite agilizar los procedimientos iniciales y asegurar el uso de la información definida en el Manifiesto de los Estudios de la Estructura Didáctica. EasyCourse está integrado con el módulo SIADI y con el sistema informático ESSE3 del Cineca. SW AUTENTICACIÓN DE LOS USARÍOS Con el uso de protocolos de intercambio de datos apropiados EasyCourse pueden permitirse el lujo de usar la autenticación de los usuarios de otros sistemas con el fin de reducir el número de nombres de usuario y contraseñas en posesión de los docentes y garantizar la seguridad y protección de datos personales. EasyCourse se integra con los protocolos de autenticación CAS, LDAP y SHIBBOLETH. SW - GESTIÓN Y RESERVA DE LOS ESPACIOS L orario delle lezioni prodotto da EasyCourse può essere distribuito sull agenda del Software di gestione e prenotazione delle aule utilizzato dall Ateneo o dalla Struttura Didattica. Questo procedimento deve essere accompagnato dalla valutazione di eventuali conflitti con prenotazioni già esistenti in aula. EasyCourse è integrato nativamente con il modulo di gestione e prenotazione degli spazi EasyRoom e con il software open source MRBS. CONSULTA DE LOS HORARIOS PARA LOS ESTUDIANTES EasyCourse se integra con dos sistemas muy importantes que permiten la consulta y la notificación de actualización de los horarios de las clases a los estudiantes:» Umemo: sistema de mensajería para la actualización de los horarios de clase a través de SMS.» App móvil: aplicación móvil Android y Apple para consultar las actividades diarias del estudiante.

10 Pag. 9 A la base de EasyCourse hay un solucionador de que se basa en las técnicas modernas meta-heurísticas de búsqueda local; el marco EasyLocal++ (De Gaspero y Schaerf) permite la personalización del problema de la asignación del horario, incluyendo las más sofisticadas técnicas de búsqueda local, incluyendo el Simulated Annealing que es, en este contexto, la técnica que obtiene los mejores resultados en menos tiempo. En la figura podemos ver el esquema general de recepción y manipulación de los datos. La siguiente figura describe el esquema general en el que se basa el marco EasyLocal ++. EasyCourse ayuda al cliente en todas las fases de la generación del horario usando una interfaz web simple e intuitiva. El servicio web permite al usuario muchas ventajas entre las cuales:» Resuelve los problemas de compatibilidad de los formatos de ingreso de las instancias recorriendo a la introducción interactiva trámite interfaz;» facilita la gestión de la información;» permite realizar cualquier tipo de operación en el horario con la máxima transparencia y seguridad;» permite no sobrecargar la máquina del usuario porque la gestión de los cálculos la realiza un server (en house o en hosting);» facilita la transmisión del horario al profesorado y a los estudiantes; La interfaz gráfica ha sido realizada lenguaje PHP, utilizando para el desarrollo de ciertas clases de PEAR. Las visualizaciones del horario y la posibilidad de ejecutar movimientos manuales en modo interactivo se han realizado utilizando objetos Flash. EasyCourse es sistema informático multi-base de datos. El acceso a EasyCourse es posible desde cualquier PC conectado a internet y es compatible con los principales navegadores web del mercado como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari.

EasyCourse. - el módulo para la generación automática del horario de las clases universitarias - Powered by EasyStaff

EasyCourse. - el módulo para la generación automática del horario de las clases universitarias - Powered by EasyStaff EasyCourse - el módulo para la generación automática del horario de las clases universitarias - Powered by EasyStaff Pag. 1 Que levante la mano quien no ha asistido nunca a las clases superpobladas en

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13 Página 1 de 24 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CURSO AC. 2012 / 2013 ÁREA / MATERIA / MÓDULO PROFESIONAL Implantación de Aplicaciones Web (84 horas 4 horas semanales)

Más detalles

Optimized Educational Performance

Optimized Educational Performance Optimized Educational Performance powered by BEST le ayuda a tomar decisiones inteligentes, optimizando los procesos de su Institución, con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos. Actualmente, las

Más detalles

CloudDialer by Strada

CloudDialer by Strada CloudDialer by Strada Tecnología de vanguardia para Call Centers En Strada Comunicaciones creemos que la tecnología deber ser puesta al servicio de los usuarios. Es por esto que hemos desarrollado esta

Más detalles

Descripción. Introducción. Acceso al correo

Descripción. Introducción. Acceso al correo Descripción Presentar a los padres del instituto Alberto Merani el manejo del correo electrónico por medio del nuevo sistema llamado Office 365, el cual se accederá a través de http://correo.institutomerani.edu.co/

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Aplicaciones Web NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 1.1 Objetivos del ciclo formativo Según

Más detalles

Sede electrónica DGT. Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos para el uso del cliente de firma

Sede electrónica DGT. Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos para el uso del cliente de firma Sede electrónica DGT Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos para el uso del cliente de firma Índice General 1 CONFIGURACIÓN... 3 2 REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2.1 VERSIÓN DEL NAVEGADOR

Más detalles

1. Objetivos generales del título

1. Objetivos generales del título 1. Objetivos generales del título a) Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados

Más detalles

Introducción: Por qué SocialEdge?

Introducción: Por qué SocialEdge? social/edge Visión de la plataforma Enterprise Diciembre de 2014 1 Introducción: Por qué SocialEdge? Absolutamente todas las empresas tienen la necesidad de compartir determinados elementos en su flujo

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Movilidad Solución móvil Dynamics NAV Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013 Valencia T. +34 963 744 875 www.redmond.es

Más detalles

Presentación: Plataforma Comunicacional Unificada

Presentación: Plataforma Comunicacional Unificada Presentación: Plataforma Comunicacional Unificada Queremos darle la bienvenida a la Nueva Plataforma de Correo Institucional GMAIL, herramienta que tendrá la función de proveer a nuestra Comunidad de los

Más detalles

Presentación corporativa

Presentación corporativa Presentación corporativa Quer System es una empresa especializada en soluciones de Software Libre. Más concretamente, herramientas de colaboración y correo electrónico. Quer System nació en el año 2000,

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA 1) INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE DEL CICLO Nº HORAS TITULACIÓN IDIOMA FAMILIA PROFESIONAL OBJETIVO (COMPETENCIA GENERAL) CFGS

Más detalles

DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL

DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos Índice General 1 VERIFICACIÓN RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Manual aplicación Establecimientos de Salud. Plataforma de cita online MSP

Manual aplicación Establecimientos de Salud. Plataforma de cita online MSP Manual aplicación Establecimientos de Salud Plataforma de cita online MSP Control de versiones Control de versiones Fecha Autor Versión Cambios 10.11.2015 Dpto. Desarrollo NBC 1.0 Versión inicial USO INTERNO

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles

Aplicateca. Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles Aplicateca Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles Índice 1 Qué es Certificados SMS?... 2 1.1 Más detalles...... 2 1.2 Qué ventajas ofrece Certificados SMS?... 2 1.3 Cuáles son las principales

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 3 Abril 2006 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Novedades en la versión 3.1

Novedades en la versión 3.1 Novedades en la versión 3.1 1 Introducción... 3 Novedades en la versión 3.1... 3 Planificador de lecciones...3 it s learning mobile...5 Inicio de sesión...5 Interfaz de usuario...6 eportfolio...6 Blog...8

Más detalles

Especificaciones de Software. Actualización: Mayo 26, 2011 Total de páginas: 9 Todos los derechos reservados

Especificaciones de Software. Actualización: Mayo 26, 2011 Total de páginas: 9 Todos los derechos reservados Especificaciones de Software Actualización: Mayo 26, 2011 Total de páginas: 9 Todos los derechos reservados Requerimientos Los únicos requerimientos para el uso del software son los siguientes: Componente

Más detalles

Sistema de Consulta de Expedientes

Sistema de Consulta de Expedientes Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública Aresep Guía Rápida Versión 1.2 Preparado por Grupo de Soluciones Informáticas y Aresep Página 1 de 13 1 Tabla de contenido 1 Tabla de contenido...

Más detalles

Evaluación Plataforma Educativa. Por. Ángela Maria Valderrama David Herney Bernal. Universidad de Antioquia. Julio - Octubre de 2004

Evaluación Plataforma Educativa. Por. Ángela Maria Valderrama David Herney Bernal. Universidad de Antioquia. Julio - Octubre de 2004 Evaluación Plataforma Educativa Por Ángela Maria Valderrama David Herney Bernal Julio - Octubre de 2004 Página 1 de 24 Introducción Somos conscientes de que parte de las exigencias de la sociedad actual

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Formación a distancia / semipresencial Curso: 2013/14. Técnico Superior (LOE) en:

Formación a distancia / semipresencial Curso: 2013/14. Técnico Superior (LOE) en: Formación a distancia / semipresencial Curso: 2013/14 Técnico Superior (LOE) en: Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos IES Antonio José Cavanilles Av. Alcalde Lorenzo Carbonell, 32-34 03007 ALACANT

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

REDES, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

REDES, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO REDES, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO Duración: 20 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 72,00 / Sin tutorías: 56,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

http://www.ips.es/webintranets/html/vision.html

http://www.ips.es/webintranets/html/vision.html Página 1 de 5 Nuestra Visión sobre Intranets INTRANETS: NUESTRA VISIÓN 1. Qué son? 2. Qué servicios prestan? 2.1. Tipos de servicios Servicios de Usuarios Servicios de Red 3. Intranet y las Redes de Area

Más detalles

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM.

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM. ESSYSTEM. Software para franquiciasy cadenasdetiendas Software para franquicias y cadenas de tiendas Presentación El sistema de franquicias y cadenas de tiendas propias se ha convertido en una fórmula

Más detalles

Descripción del sistema

Descripción del sistema Advanced Edition Descripción del sistema Ender Descripción para la implantación y adaptación del sistema de información Turno, Gestión educativa 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DEL

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Sistemas Microinformáticos y redes FAMILIA PROFESIONAL Informática y comunicaciones DURACIÓN 2.000 horas = 1.650 online + 350 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE

Más detalles

La plataforma de gestión para centros educativos

La plataforma de gestión para centros educativos La plataforma de gestión para centros educativos info@gescola.com www.gescola.com Qué es? es? La plataforma Gescola es un sistema de gestión para centros educativos totalmente online, flexible y adecuado

Más detalles

HelpDesk Ficha de producto

HelpDesk Ficha de producto HelpDesk Ficha de producto Artologik HelpDesk es un programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar. Artologik HelpDesk le permite gestionar eficazmente el soporte interno y externo

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN ACTUAL La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes en términos de calidad y eficiencia. Sobre

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y REDES

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y REDES CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y REDES 1) INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE DEL CICLO Nº HORAS TITULACIÓN IDIOMA FAMILIA PROFESIONAL OBJETIVO (COMPETENCIA GENERAL)

Más detalles

Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I

Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I Configuraciones técnicas previas de Java y en los navegadores de Internet. Madrid, 24 Abril de

Más detalles

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. Módulo Profesional: Aplicaciones web. Código: 0228. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles

Aplicateca. Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles Aplicateca Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles Índice 1 Qué es Certificados SMS?... 2 1.1 Más detalles...... 2 1.2 Qué ventajas ofrece Certificados SMS?... 2 1.3 Cuáles son las principales

Más detalles

GUÍA PARA EL USO Y MANEJO BÁSICO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

GUÍA PARA EL USO Y MANEJO BÁSICO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ GUÍA PARA EL USO Y MANEJO BÁSICO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ El CAMPUS VIRTUAL es la unidad académico-técnica responsable de administrar la plataforma tecnológica de la Universidad

Más detalles

CODEX & Centros.NET Plataforma de servicios vía Internet para Centros de Enseñanza.

CODEX & Centros.NET Plataforma de servicios vía Internet para Centros de Enseñanza. Desarrollos Informáticos de Aplicaciones Logiciales, S.L. CODEX & Centros.NET Plataforma de servicios vía Internet para Centros de Enseñanza. DIAL, S.L. C/ Consejo de Ciento, nº 21. 50007 -Zaragoza Tfno.

Más detalles

Aplicaciones e implicaciones de las bases de datos. Introducción a la Informática 2010-2011

Aplicaciones e implicaciones de las bases de datos. Introducción a la Informática 2010-2011 Aplicaciones e implicaciones de las bases de datos Introducción a la Informática 2010-2011 Objetivos Explicar qué es una base de datos y describir su estructura Identificar el tipo de problemas que pueden

Más detalles

Características del cliente en Outlook Web Access

Características del cliente en Outlook Web Access Exchange 2007 Características del cliente en Outlook Web Access En este tema se explican las nuevas y mejoradas características del cliente en Outlook Web Access en Microsoft Exchange Server 2007. Estas

Más detalles

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT CAPITULO I: ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT 1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT a. Qué es el Campus Virtual de Escuela SAT? El Campus Virtual de Escuela SAT es la plataforma

Más detalles

http://itcformacionyconsultoria.com Página 1 de 5

http://itcformacionyconsultoria.com Página 1 de 5 OFM010. MICROSOFT CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DESTINATARIOS El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para gestionar su correo electrónico

Más detalles

See what everyone s talking about. TM

See what everyone s talking about. TM Desde la sala de juntas hasta la oficina, TANDBERG tiene una solución de vídeo para nuestras llamadas de uno a uno y para las conferencias de uno a muchos Cartera de productos See what everyone s talking

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

ARTOLOGIK HELPDESK. Introducción a las principales funciones del programa

ARTOLOGIK HELPDESK. Introducción a las principales funciones del programa ARTOLOGIK HELPDESK Introducción a las principales funciones del programa Artologik : Bases del programas Una instalación en un servidor web proporciona acceso global a todos los usuarios de Artologik HelpDesk.

Más detalles

Intercambio de ficheros institucionales

Intercambio de ficheros institucionales Intercambio de ficheros institucionales Unidad de Infraestructuras Junio 2013 Versión: 1.0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. INICIO DEL CLIENTE DE INTERCAMBIO DE FICHEROS INSTITUCIONALES... 5 3. VISTA GENERAL

Más detalles

Manual para solicitud de material informático y nuevas aulas de informática a través de la Oficina Virtual. Versión 1

Manual para solicitud de material informático y nuevas aulas de informática a través de la Oficina Virtual. Versión 1 Manual para solicitud de material informático y nuevas aulas de informática a través de la Oficina Virtual Versión 1 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. OBJETO...3 2. PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y CUMPLIMENTACIÓN OFICINA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO 1.- Introducción.- Los productos de Microsoft de gama ofimática,

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...4 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...4 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...4 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...4 2.1. INTRODUCCIÓN...4 2.2. PASOS A SEGUIR...4

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUESTIONES TÉCNICAS... 3 1.1. QUÉ REQUISITOS DEBE TENER MI EQUIPAMIENTO PARA PODER REALIZAR LOS CURSOS?... 3 1.2. QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA ACCEDER O

Más detalles

Programa de gestión Normativa y Requisitos Legales

Programa de gestión Normativa y Requisitos Legales Manual de Uso Versión 3 Programa de gestión ÍNDICE 1. ACERCA DE @LineTerr... 3 1.1. Información general. Requerimientos de los equipos... 3 1.2. Acceso a @LineTerr... 3 1.3. Configuración. Permisos...

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en. Desarrollo de. Aplicaciones. Web. visual.iedmadrid.com

Ciclo Formativo de Grado Superior en. Desarrollo de. Aplicaciones. Web. visual.iedmadrid.com La escuela de la Nueva Comunicación Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web visual.iedmadrid.com Qué es el IED Madrid? El IED Madrid es un Centro Superior de Diseño que pertenece

Más detalles

Javier Velásquez Maldonado velasquezj7@hotmail.com. Jhoanna Isabel Lansinot Tocain jlansinot@yahoo.com

Javier Velásquez Maldonado velasquezj7@hotmail.com. Jhoanna Isabel Lansinot Tocain jlansinot@yahoo.com DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA IGLESIA EVANGÉLICA INDÍGENA ECUATORIANA DE LA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA. Javier Velásquez Maldonado

Más detalles

Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales.

Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales. T +34 917160166 F +34 917160167 www.novosoft.es El software de encuestas en línea de Novosoft novoquest es una herramienta moderna, intuitiva, flexible y fácil de usar que permite la definición, implementación

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida MANTIS. de Open Sistemas

Aplicateca. Guía Rápida MANTIS. de Open Sistemas Aplicateca Guía Rápida MANTIS de Open Sistemas Índice 1 Qué es MANTIS?... 2 1.1 Qué ventajas ofrece MANTIS?...2 1.2 Cuáles son las principales funcionalidades de MANTIS?...2 1.3 A quién va dirigido MANTIS?...3

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 18/01/2010 V1.0- - 1 ÍNDICE 1 Descripción general de la presentación de NOTIFICACIONES...

Más detalles

Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Dirección General de Educación Superior Tecnológica Dirección General de Educación Superior Tecnológica 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: Programación de dispositivos móviles RSM 1205 Créditos (Ht Hp_ créditos):

Más detalles

Diplomado Artritis Reumatoide

Diplomado Artritis Reumatoide Diplomado Artritis Reumatoide Normas de operación para el participante Modalidad ULA Online NORMAS DE OPERACIÓN PARA EL PARTICIPANTE DE LA MODALIDAD ULA ONLINE Estimadoparticipante: La Universidad Latinoamericana

Más detalles

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com INDICE 1. Pantalla Principal. 2. Faltas de Alumnos. 3. Estadísticas de Notas. 4. Incidencias. 5. Histórico de Alumnos. 6. Equipo Docente. 7. Consolas. 8. Búsqueda de Alumnos. 9. Estadísticas. 10. Horario.

Más detalles

Gestión de energía Solución integrada basada en la Web para el control de aplicaciones de energía convencional distribuida Modelo Em 2 -Server

Gestión de energía Solución integrada basada en la Web para el control de aplicaciones de energía convencional distribuida Modelo Em 2 -Server Gestión de energía Solución integrada basada en la Web para el control de aplicaciones de energía convencional distribuida Modelo Em 2 -Server Solución software con base de datos incorporada y servidor

Más detalles

Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014

Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014 Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014 Control de Cambios Fecha Versión Cambiado por Secciones Afectadas Razón de cambio 10/07/12 1.0 Fabián Acero García Pagina Web

Más detalles

Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx

Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx Correo electrónico Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su nombre de usuario y contraseña, desde la página web

Más detalles

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF 1. BIENVENIDO AL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL Bienvenido/a al Campus Virtual del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal. A continuación le

Más detalles

Tutorial de Dropbox. Aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. Ministerio de Educación

Tutorial de Dropbox. Aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. Ministerio de Educación Tutorial de Dropbox Aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativos Dirección Operativa de Incorporación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUESTIONES TÉCNICAS... 3 1.1. QUÉ REQUISITOS DEBE TENER MI EQUIPAMIENTO PARA PODER REALIZAR LOS CURSOS?... 3 1.2. QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA PARA TRABAJAR

Más detalles

Entorno de Enseñanza Virtual en la ULPGC: Moodle

Entorno de Enseñanza Virtual en la ULPGC: Moodle Entorno de Enseñanza Virtual en la ULPGC: Moodle La ULPGC ha apostado fuertemente en los últimos años en el desarrollo de las plataformas que componen el Campus virtual, herramienta web que es utilizada

Más detalles

Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica

Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica C1. Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

GlobalViewer Enterprise 2.1

GlobalViewer Enterprise 2.1 SOFTWARE DE SISTEMAS DE CONTROL GlobalViewer Enterprise 2.1 SOFTWARE DE GESTIÓN DE RECURSOS BASADO EN SERVIDOR Gestiona cualquier tamaño de instalación desde 5 hasta más de 15.000 salas en todo el mundo

Más detalles

Solución Streaming SIVE

Solución Streaming SIVE Solución Streaming SIVE Este documento describe las características funcionales de la solución SIVE para el SENA. La solución permite agendar las salas de Videoconferencia, mostrar la Videoteca (videos

Más detalles

Novedades de Microsoft Dynamics 2011

Novedades de Microsoft Dynamics 2011 Novedades de Microsoft Dynamics 2011 Microsoft Dynamics CRM 2011 ofrece características nuevas y mejoradas que le ayudarán a aumentar la eficacia y la productividad de su organización. Interfaz de Microsoft

Más detalles

MOC-50413 Mastering Microsoft Project 2010

MOC-50413 Mastering Microsoft Project 2010 MOC-50413 Mastering Microsoft Project 2010 Introducción Este curso presenta el software de gestión de proyectos más populares para la dirección de proyectos. Proporciona a los asistentes el conocimiento

Más detalles

Central: 562-3647 Ventas: 451-9770 452-1548 Fax: 562-2626 e-mail. soluciones@starsoft.com.pe website: www.starsoft.com.pe

Central: 562-3647 Ventas: 451-9770 452-1548 Fax: 562-2626 e-mail. soluciones@starsoft.com.pe website: www.starsoft.com.pe GUIA DE USO DEL NUEVO MENU 2013 El nuevo Menú Versión 2013 del software STARSOFT Gold Edition cuenta con acceso directo a NUEVOS SERVICIOS. 1. AULA VIRTUAL ŀ Ofrece un soporte integral de aprendizaje offline,

Más detalles

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES VISIÓN GENERAL El servidor de MS SQL se ha convertido en un estándar en muchas partes de la América corporativa. Puede manejar volúmenes de datos grandes y se integra bien con otros productos de Microsoft.

Más detalles

Historia de revisiones

Historia de revisiones Pedidos Online - DUSA Especificación de Requerimientos de Software Versión 2.7 Historia de revisiones Fecha Versión Descripción Autor 24/08/2013 1.0 Versión inicial Juan Miguel Álvarez, Sergio Bonilla,

Más detalles

Satisfacción actual del Software de Gestión de Proyectos

Satisfacción actual del Software de Gestión de Proyectos Anexo 1 Primer Cuestionario Satisfacción actual del Software de Gestión de Proyectos Este cuestionario va dirigido a gestores de proyectos que utilicen software para facilitar sus tareas diarias. Por ello

Más detalles

Los distintos navegadores para movernos por Internet

Los distintos navegadores para movernos por Internet www.solucionesenlaweb.com Los distintos navegadores para movernos por Internet Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más les interesa en cada momento, utilizamos los

Más detalles

PRECIO: 195 * *Consulte en nuestra web los descuentos disponibles para esta acción formativa

PRECIO: 195 * *Consulte en nuestra web los descuentos disponibles para esta acción formativa PRECIO: 195 * *Consulte en nuestra web los descuentos disponibles para esta acción formativa CURSO PRÁCTICO. RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS Modalidad Online 50 horas Titulación

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO

CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUE METRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BlueMetrix Gestión de Personal Web Software de Control de Personal Multiplataforma BlueMetrix es un Software Web de control de presencia y de personal completo,

Más detalles

GP MANAGER CRM Customer Relationship Management

GP MANAGER CRM Customer Relationship Management GP MANAGER CRM Customer Relationship Management Software CRM en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista FerSoft Informática, S. L. C/ Historiador Dozy, 18 14011 Córdoba (Spain) Desarrolladores de

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED I.E.S. RUIZ GIJÓN DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA UTRERA (Sevilla) Objetivos, Contenidos y Criterios de Evaluación: SISTEMAS OPERATIVOS EN RED C.F. GRADO MEDIO Sistemas Microinformáticos y Redes Curso: 2º

Más detalles

Mario Rafael Ruiz Vargas Universidad Francisco Gavidia Dirección de Tecnología y Comunicaciones Miembro de RAICES, El Salvador.

Mario Rafael Ruiz Vargas Universidad Francisco Gavidia Dirección de Tecnología y Comunicaciones Miembro de RAICES, El Salvador. Mario Rafael Ruiz Vargas Universidad Francisco Gavidia Dirección de Tecnología y Comunicaciones Miembro de RAICES, El Salvador. La UFG se fundó el 7 de marzo de 1981. El nombre de la Universidad fue establecido

Más detalles

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO INDICE OBJETIVO... 2 DIRIGIDO A... 2 OFFICE 365... 2 Servicios... 2 VENTAJAS... 3 Portal de empresa y presencia en internet con Office 365... 3 Office WebApps con Office 365... 3 Video conferencia y reuniones

Más detalles

Agenda de sala. Solución Integral para Empresas. Completa solución para la señalización y gestión de la agenda de los espacios de reuniones

Agenda de sala. Solución Integral para Empresas. Completa solución para la señalización y gestión de la agenda de los espacios de reuniones guía de soluciones Agenda de sala Solución Integral para Empresas Completa solución para la señalización y gestión de la agenda de los espacios de reuniones Incluye software preinstalado listo para configurar

Más detalles

Factura electrónica. Adquirir los conocimientos de la factura electrónica o factura-e

Factura electrónica. Adquirir los conocimientos de la factura electrónica o factura-e Factura electrónica Adquirir los conocimientos de la factura electrónica o factura-e PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS En este curso se va a estudiar la facturación electrónica, también denominada factura-e,

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS Windows Server 2012 Introducir al alumno en los conceptos de redes (a nivel físico (hardware) y de programas para gestionarlas (software). Lo prepara además para crear y montar este sistema dentro de una

Más detalles

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente En este capítulo definimos los requisitos del modelo para un sistema centrado en la mejora de la calidad del código fuente.

Más detalles

XV Conferencia Colombiana de Usuarios Esri Bogotá, Agosto 26 30 de 2013

XV Conferencia Colombiana de Usuarios Esri Bogotá, Agosto 26 30 de 2013 Taller Técnico Líder en soluciones geográficas empresariales XV Conferencia Colombiana de Usuarios Esri Bogotá, Agosto 26 30 de 2013 Web GIS, Portal y patrones de despliegue Reinaldo Cartagena Web GIS?

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Software como Servicio Características técnicas 2. ALCANCE FUNCIONAL DE

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles