MEDIDAS PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD DEL USUARIO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEDIDAS PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD DEL USUARIO"

Transcripción

1 MEDIDAS PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD DEL USUARIO En la Caja los Andes contamos con la tecnología y el personal calificado para salvaguardar y proteger a nuestros clientes. En nuestro constante interés de orientarle le presentamos las herramientas y medidas de seguridad que debe tomar en cuenta para evitar ser víctima de un fraude: 1. Robo o hurto directo cuando se realizan operaciones: El robo o hurto directo, es el más común entre los delincuentes, cuando se trata de obtener el dinero de manera rápida y fácil por ello debe considerar estas recomendaciones antes de salir de una Institución financiera en la que realizó una operación que implica el desembolso en efectivo. Entre las medidas de autoprotección que debemos adoptar cuando acudimos a un cajero u oficina de la caja para realizar una operación, especialmente extracciones de dinero en efectivo, la Caja los Andes recomienda asegurarnos de que no somos seguidos por nadie y de que no hay ninguna persona en actitud sospechosa en las proximidades en las proximidades de la institución. Una vez realizada la operación, se debe comprobar que no hay nadie en los alrededores controlándonos. Si observamos cualquier comportamiento sospechoso o si creemos haber sido controlados por alguien, se debe solicitar ayuda a los miembros de seguridad que se encuentran en las oficinas de la Caja. No cuente el dinero que retiro de sus cuentas o que desembolsó fuera de las instalaciones de la Caja. Se recomienda que las personas mayores concurran a cobrar acompañadas de personas de confianza y no aceptar la ayuda de terceras personas o desconocidos mientras realicen sus trámites. Evitar el contacto con quienes por medio de un ardid, tratan de llamar la atención de uno, aprovechan nuestro descuido y se apoderan del dinero. En el caso de mujeres embarazadas, se recomienda usar cartera pegada al torso; quienes se trasladan en motocicleta siempre deben llevar los bolsos en las cajuelas o cruzadas al cuerpo y nunca colgados de los mangos para evitar arrebatos y caídas. En los automóviles, las carteras deben ir debajo del asiento y nunca en el lugar del acompañante o la parte trasera.

2 1.1 Horarios Fijos Se recomienda a nuestros clientes no acostumbrarse a acudir a las entidades en fechas y horarios fijos. "No es seguro realizar una única extracción de dinero para todos los gastos del mes y menos aún, hacerlo en fechas señaladas, como el primer día del mes o tras el cobro del sueldo o la pensión. 1.2 Regreso al Domicilio En el caso de los cajeros automáticos, es preferible utilizar los que se encuentran en el interior de las entidades y no operar en los que están en plena calle, especialmente de noche o en horas o lugares con escasa presencia de viandantes. En cualquier caso, es de suma importancia guardar pronto lo extraído en una zona segura del bolso, cartera o bolsillo y evitar manipular dinero o cartillas a la vista de los demás. También es importante que no nos dejemos despistar por personas que se ofrezcan a ayudarnos o que reclamen nuestra atención con cualquier disculpa. Ante una situación así, conviene cancelar inmediatamente la operación que estemos realizando y guardar la tarjeta o cartilla, sin perderlas en ningún momento de vista. El regreso al domicilio cuando hemos extraído dinero en efectivo es otro momento de peligro. Debemos evitar que nos aborden o despisten con cualquier excusa, como preguntarnos una dirección, ofrecernos algún producto como la típica historia de la venta de la pepita de oro. "Tampoco debemos dejarnos enredar por personas que nos ofrezcan décimos de lotería premiados o similares o que nos pidan una aportación económica con cualquier disculpa", se advierte evitar la participación con dinero propio en ningún negocio que nos propongan en la calle. "Por último, ante cualquier sospecha o si somos víctimas de un robo o hurto, debemos tratar de memorizar la mayor cantidad de datos posibles sobre los rasgos físicos y la indumentaria del autor o autores y llamar de inmediato a la policía o a un miembro de seguridad que nos pueda brindar la ayuda necesaria. 2. Robo de Identidad: El robo de identidad se produce cuando alguien se hace pasar por otra persona y utiliza información personal de índole financiera para solicitar préstamos, tarjetas de crédito, o tramitar algún otro producto. Regularmente la persona afectada, se da cuenta de que ha sido una víctima cuando se le informa que tiene una deuda que nunca autorizó. El usurpador se aprovecha de los registros crediticios para obtener lo que busca.

3 2.1 Maneras de plagiar su identidad: Robar cartera o billetera Robar estados de cuenta Hacerse pasar por un representante de una entidad bancaria para obtener informes crediticios Revisar en la basura recibos de tarjetas de crédito o solicitudes de prestamos 2.2 Maneras de proteger su identidad: Deshágase de manera apropiada de los papeles que contengan su información personal. Rompa los recibos de pagos, los saldos de sus cuentas bancarias, y las ofertas de créditos. Esté pendiente de la recepción de los estados de cuenta, tarjetas de crédito, recibos de teléfono, entre otros. Revíselos detalladamente, para percatarse de que no hayan sido abiertos antes de llegar a sus manos. No deje al alcance de terceros documentación con datos personales, como su número de DNI, licencia de conducir, pasaporte, etc. Siempre que alguien le solicite información personal, pregunte cómo se utilizará la misma y si será compartida, en caso de ser positiva esa respuesta, pregunte cómo será protegida. Disminuya el número de tarjetas que lleva con usted. No lleve con usted su número de DNI, su acta de nacimiento ni su pasaporte. Solicite una copia de su informe crediticio al menos una vez al año para verificar si existe algún error. Verifique si hay otras personas cerca cuando recibe el dinero en un recibidor pagador. Cancele las cuentas bancarias que no utilice No dé el número de su cuenta bancaria por teléfono a menos que usted haya hecho la llamada y conozca la empresa.

4 No responda a ninguna solicitud para verificar su número de cuenta o contraseña. Las compañías legítimas nunca solicitan ese tipo de información en este modo. Proteja su información personal registrada en su computadora. Utilice contraseñas seguras, combinando letras y números, que sean fácil de recordar para usted pero difícil de adivinar para los demás. 3. Fraude Electrónico El fraude electrónico o phishing es un tipo de delito informático que se inicia con la recepción de un correo electrónico, el mismo que contiene una dirección electrónica que intenta reproducir la página web de una entidad financiera, a fin de obtener información confidencial de sus usuarios. En el contenido del correo electrónico se indica, entre otros argumentos, que se requiere la actualización de datos, que la cuenta será deshabilitada por seguridad o que el cliente ha sido favorecido con un premio. De este modo, se induce al usuario a ingresar a la página web indicada en el correo, para verificar su información personal, o corregirla según el caso y evitar un posible fraude. La página web falsa, solicita que el usuario ingrese información confidencial, una vez ingresada (número de cuenta, clave secreta y otros), es almacenada y utilizada para suplantar al cliente, efectuando compras, transferencias de dinero o para ingresar al correo electrónico personal. En caso de recibir un correo que usted identifique phishing y desee acceder a la dirección enviada, asegúrese de no dar un clic al link, sino teclear la dirección del sitio electrónico dentro de la línea de direcciones de su navegador. Caja Los Andes, nunca le solicitará información confidencial tales, como número de sus cuentas o password vía correo electrónico. El phishing no se limita solamente a las páginas de Internet, también existe por la vía telefónica. Los clientes reciben una llamada de personas haciéndose pasar por representantes de bancos e intentan persuadir a las personas a que introduzcan su número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, pines, o códigos, todo esto a través del teclado del teléfono.

5 Cómo funciona el Phishing Telefónico?, los clientes pueden recibir correos electrónicos, en el que le indican a éstos que existen problemas con sus cuentas bancarias y que para resolverlos, deben llamar a un número de atención al cliente falso. Al realizar la llamada, el usuario ingresa a un sistema automático donde se pide marcar en el teléfono el número de la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito, es así como los delincuentes obtienen acceso a las cuentas del usuario. El mensaje es muy similar al utilizado por el Banco, ya que se utilizan sistemas automáticos de atención al cliente. 3.1 Maneras de protegerse de un fraude electrónico: Revise periódicamente su estado de cuenta para detectar retiros no reconocidos. Mantenga su computadora libre de virus informáticos y programas espías. No utilice computadoras públicas para efectuar operaciones en la banca electrónica. No comparta su clave o número de identificación personal, no las escriba ni las almacene en archivos electrónicos. Verifique que la dirección electrónica que aparece en la parte superior de la página web corresponda a su entidad. Si no puede verla o duda de la veracidad de un correo, contáctese con su entidad financiera. No abandone o desatienda su computadora mientras no haya cerrado su sesión en la Banca Electrónica. La dirección para ingresar a sus cuentas por Internet debe empezar con Ojo: Notifique inmediatamente a la Caja cualquier sospecha de fraude o robo de sus cuentas,

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio.

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. ROBO DE IDENTIDAD Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad

Más detalles

Antes de proporcionar información personal verifique la autenticidad de la persona que se la solicita.

Antes de proporcionar información personal verifique la autenticidad de la persona que se la solicita. INFORMACION IMPORTANTE Si recibe una llamada ofreciéndole premios, ofertas o promociones a nombre de Bantrab y le solicitan datos confidenciales como número de cuenta, saldo, clave de acceso o PIN, para

Más detalles

SIA Preventivo: Tips financieros para Navidad y la temporada de fin de año

SIA Preventivo: Tips financieros para Navidad y la temporada de fin de año SIA Preventivo: Tips financieros para Navidad y la temporada de fin de año debe tener en cuenta para la temporada que se aproxima, la más crítica en materia de seguridad durante el año. Recomendaciones

Más detalles

+ LASUPLANT SUPLANT CIÓN + LA SUPLANT

+ LASUPLANT SUPLANT CIÓN + LA SUPLANT + + LA SUPLANTACIÓN Febrero de 2012 + Qué es la suplantación? Es la apropiación del nombre y/o del patrimonio de otra persona para cometer delitos. Problemas que pueden causar una suplantación de identidad:

Más detalles

Contraseñas seguras: Cómo crearlas y utilizarlas

Contraseñas seguras: Cómo crearlas y utilizarlas Contraseñas seguras: Cómo crearlas y utilizarlas Contraseñas seguras y seguridad de las contraseñas Las contraseñas son las claves que utiliza para obtener acceso a información personal que ha almacenado

Más detalles

BANCO POPULAR DIRECCIÓN DE CUMPLIMIENTO, SEGURIDAD Y RIESGO OPERATIVO VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA

BANCO POPULAR DIRECCIÓN DE CUMPLIMIENTO, SEGURIDAD Y RIESGO OPERATIVO VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA BANCO POPULAR DIRECCIÓN DE CUMPLIMIENTO, SEGURIDAD Y RIESGO OPERATIVO VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA CARTILLA DE SEGURIDAD PARA NUESTROS CLIENTES Recomendaciones para protegerse de ciertos

Más detalles

Centro de Información de Seguridad PROTÉJASE DE LOS FRAUDES ELECTRÓNICOS En el BHD buscamos su seguridad Para el Banco BHD es de gran importancia velar por la seguridad en las operaciones financieras de

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

ROBO DE IDENTIDAD. Lic. Hugo Raúl Montes Campos CSIS Regional Managing Director LatAm & Mexico

ROBO DE IDENTIDAD. Lic. Hugo Raúl Montes Campos CSIS Regional Managing Director LatAm & Mexico ROBO DE IDENTIDAD Lic. Hugo Raúl Montes Campos CSIS Regional Managing Director LatAm & Mexico Objetivos Alertar Informar / modalidades Prevenir Compartir Temas a Comentar Qué es el Robo de Identidad? Cómo

Más detalles

Delitos. Informáticos GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS

Delitos. Informáticos GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS El uso de Internet, además de darnos mucha información, también nos ofrece algunos peligros. Al igual que nuestro mundo real, en el mundo virtual también hay gente

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

Mejores prácticas de Seguridad en Línea

Mejores prácticas de Seguridad en Línea Mejores prácticas de Seguridad en Línea Antecedentes e Introducción El propósito del siguiente documento es para ayudar a su negocio a tomar las medidas necesarias para utilizar las mejores prácticas de

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Recomendaciones de seguridad con tarjetas de crédito y débito

Recomendaciones de seguridad con tarjetas de crédito y débito Recomendaciones de seguridad con tarjetas de crédito y débito Muchos de estos consejos son de sentido común y otros son truquitos que hay que tener en cuenta al momento de realizar cualquier transacción,

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS ROBO DE IDENTIDAD Cómo proteger su identidad e información financiera del robo PROTEJA SU INFORMACIÓN FINANCIERA PARA EVITAR FRAUDE DE TARJETAS Y ROBO DE IDENTIDAD Cuando su información

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO HISTORIAL CREDITICIO

Más detalles

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición:

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle al usuario su identidad. El delito consiste en obtener información tal como números

Más detalles

ABANSA informa sobre medidas de seguridad a tomar en cuenta en esta Semana Santa.

ABANSA informa sobre medidas de seguridad a tomar en cuenta en esta Semana Santa. Comunicado de Prensa CP-01-2014 San Salvador, 11 de abril de 2014 ABANSA informa sobre medidas de seguridad a tomar en cuenta en esta Semana Santa. ABANSA solicita a los usuarios del sistema bancario estar

Más detalles

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS. Superintendencia Financiera de Colombia

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS. Superintendencia Financiera de Colombia RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS Superintendencia Financiera de Colombia Bogotá, octubre 2011 Recomendaciones generales No acepte la ayuda de extraños para realizar

Más detalles

Información de seguridad en Línea

Información de seguridad en Línea Información de seguridad en Línea Qué es el phishing? El phishing es el nombre dado a la práctica de enviar correos electrónicos al azar que supuestamente afirman ser de una empresa autentica que opera

Más detalles

Cómo Reconocer El Fraude de Tarjeta de Crédito

Cómo Reconocer El Fraude de Tarjeta de Crédito 1 Cómo Reconocer El Fraude de Tarjeta de Crédito El fraude de tarjeta de crédito ocurre cuando el consumidor le da el número de su tarjeta de crédito a un desconocido, cuando pierde o le roban las tarjetas,

Más detalles

CUENTA CORRIENTE. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA CORRIENTE. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA CORRIENTE Descripción general y condiciones de funcionamiento Es una cuenta que le permite manejar los recursos de su empresa para realizar pagos y recaudos, recibir depósitos de dinero en efectivo

Más detalles

CUENTA AHORROS COOMEVITA. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA AHORROS COOMEVITA. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA AHORROS COOMEVITA Descripción general y condiciones de funcionamiento Depósito de dinero que busca incentivar el ahorro en los menores de edad, por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago

Más detalles

TARJETA DE CRÉDITO. Qué es una tarjeta de Crédito?

TARJETA DE CRÉDITO. Qué es una tarjeta de Crédito? TARJETA DE CRÉDITO Qué es una tarjeta de Crédito? Es un instrumento a través del cual usted puede realizar compras y pagarlas posteriormente. Materialmente, se trata de una tarjeta de plástico, cuya forma

Más detalles

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN LOS CANALES DE ATENCIÓN

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN LOS CANALES DE ATENCIÓN RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN LOS CANALES DE ATENCIÓN TARJETAS ATM TAS HOME BANKING LINK CELULAR CALL CENTER TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO Controlá tener siempre tu tarjeta con vos. Mientras pagás, no

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ACTA DE NACIMIENTO

MANUAL DE USUARIO ACTA DE NACIMIENTO MANUAL DE USUARIO ACTA DE NACIMIENTO 2013 Actas con firma electrónica Acta de Nacimiento PASO 1.- DATOS PERSONALES. Después de elegir la opción Acta de defunción, el sistema muestra la siguiente pantalla

Más detalles

Secuestro y Extorsión

Secuestro y Extorsión Secuestro y Extorsión Recomendaciones Sistema de Información Unidad de Prevención del Delito Central de Operaciones y Comunicaciones EXTORSIÓN Código Penal Peruano Comete extorsión todo aquel, que por

Más detalles

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en el Comercio Electrónico Contenido Comercio Electrónico Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Comercio electrónico (1/2) Permite: comprar una

Más detalles

RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES

RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES ALO Servicio telefónico de Audiorespuesta. Actualmente se cuenta con 4 líneas locales para ciudades ( Bogotá 3201177,

Más detalles

Buenas Prácticas en Correo Electrónico

Buenas Prácticas en Correo Electrónico Buenas Prácticas en Correo Electrónico Ataques mas frecuentes que se realizan por Correo Electrónico Tomado de: http://ceds.nauta.es/bpcorreo.ppt Modificado por Lidia Guerra Prevenir los problemas Actos

Más detalles

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Premier Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Premier de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PRIMERO.- (INTRODUCCION).- Considerando que la buena fe, la confianza, la transparencia y la seguridad son la base de las actividades, negocios y servicios que realiza y/o presta

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

Folleto Informativo. Tarjeta de Crédito

Folleto Informativo. Tarjeta de Crédito Folleto Informativo Tarjeta de Crédito Tarjetas COOPEAMISTAD / MasterCard con tecnología CHIP Innovación y Seguridad Crédito Platinum Crédito Dorada Crédito Internacional COOPEAMISTAD R.L. Somos una Cooperativa

Más detalles

GLOSARIO DE CONCEPTOS A NIVEL FINANCIERO PARA CONOCIMIENTO GENERAL

GLOSARIO DE CONCEPTOS A NIVEL FINANCIERO PARA CONOCIMIENTO GENERAL GLOSARIO DE CONCEPTOS A NIVEL FINANCIERO PARA CONOCIMIENTO GENERAL A Activos financieros: son aquellos cuyo precio depende de las rentas que se suponen generaran en el futuro. Activos reales: son aquellos

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Qué son los E-mails Fraudulentos?

Qué son los E-mails Fraudulentos? Qué son los E-mails Fraudulentos? Cuando hablamos de mail fraudulento (o Phishing) nos referimos a un tipo de delito informático que, a través de ingeniería social, intenta adquirir información confidencial

Más detalles

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA DE AHORROS Descripción general y condiciones de funcionamiento Es un depósito de dinero por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre el saldo superior a $50.000,

Más detalles

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda Sistema StalixAdmin Manual de Ayuda 1 INTRODUCCIÓN El manual de ayuda les proporcionara toda la informacion necesaria para poder conocer el funcionamiento del sistema StalixAdmin De la mejor forma. StalixAdmin

Más detalles

Modalidades de Fraude Financiero y Controles de Riesgo. Moderador -Lcdo. Alfredo Báez FirstBank Insurance

Modalidades de Fraude Financiero y Controles de Riesgo. Moderador -Lcdo. Alfredo Báez FirstBank Insurance Modalidades de Fraude Financiero y Controles de Riesgo Moderador -Lcdo. Alfredo Báez FirstBank Insurance Panelistas Sr. Carlos Figueroa Dr. Héctor Torres Lcda. Julizzette Colón-Bilbraut SVP, Commercial

Más detalles

Consejos y recomendaciones sobre robos

Consejos y recomendaciones sobre robos Consejos y recomendaciones sobre robos Saber cómo responder en caso de robo es importante para minimizar en lo posible sus consecuencias. Conozca algunos consejos para evitar estas situaciones y sepa qué

Más detalles

Seguridad en la banca electrónica. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en la banca electrónica. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en la banca electrónica Contenido Banca electrónica Principales riesgos Cuidados a tener en cuenta Fuentes Banca electrónica (1/4) Permite: realizar las mismas

Más detalles

Vulnerabilidad de Phishing en Sitios Bancarios en Argentina

Vulnerabilidad de Phishing en Sitios Bancarios en Argentina Vulnerabilidad de Phishing en Sitios Bancarios en Argentina La creciente aceptación de nuevas tecnologías en el campo de las comunicaciones y, en particular, el explosivo crecimiento de Internet a nivel

Más detalles

Aspectos relevantes relacionados con la seguridad

Aspectos relevantes relacionados con la seguridad Aspectos relevantes relacionados con la seguridad En BBVA, somos conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad durante la transferencia de datos entre el banco y sus clientes. Por ello, disponemos

Más detalles

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito 2 3 Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas

Más detalles

Protección de datos en la Fundación Progreso y Salud CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Versión 1.

Protección de datos en la Fundación Progreso y Salud CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Versión 1. Protección de datos en la Fundación Progreso y Salud CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Versión 1.0 1. INTRODUCCIÓN La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud está comprometida

Más detalles

www.economiapersonal.com.ar

www.economiapersonal.com.ar Protéjase del Phishing Por Gustavo Ibáñez Padilla Existe una modalidad de fraude denominada phishing, que consiste en pescar información de personas desprevenidas para luego emplearla a fin de robar su

Más detalles

EDUCACIÓN FINANCIERA. Sesión de trabajo 3

EDUCACIÓN FINANCIERA. Sesión de trabajo 3 EDUCACIÓN FINANCIERA Sesión de trabajo 3 6.- Las cuentas bancarias 7.- Las tarjetas 6.- LAS CUENTAS BANCARIAS P a r a q u é s i r v e n l o s b a n c o s? Un banco es una entidad que se encarga de administrar

Más detalles

Política de privacidad

Política de privacidad Política de privacidad Aero Owen, S. A. de C. V. (OWEN) se compromete a ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes y proteger la privacidad de los datos e información que proporcionan los clientes

Más detalles

PAGOS CAJEROS ATH. (listado de cajeros)

PAGOS CAJEROS ATH. (listado de cajeros) CAJEROS ATH Aseguradora Solidaria de Colombia pensando en su comodidad ha realizado un convenio con la Red ATH que cuenta con 3600 Cajeros a nivel nacional, a través de los cuales Usted puede pagar sus

Más detalles

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE CAJA SMG

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE CAJA SMG POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE CAJA SMG Con el compromiso de proteger la privacidad y la integridad de la información personal y financiera de nuestros socios, CAJA SMG cuenta con medidas de seguridad que le

Más detalles

Top Secret Recomendaciones de seguridad

Top Secret Recomendaciones de seguridad Top Secret Recomendaciones de seguridad La importancia de la seguridad La sensibilidad de la información La información es uno de los principales activos de la empresa. Por ello es vital la colaboración

Más detalles

Folleto Informativo. La tarjeta de intereses bajos

Folleto Informativo. La tarjeta de intereses bajos Folleto Informativo La tarjeta de intereses bajos Producto emitido por Santander Consumo, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Santander México, para su constitución y operación con tal carácter,

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información 1 Introducción La información que es elaborada y generada por los procesos de la institución es un activo, que como otros bienes de nuestra

Más detalles

COLEGIO AGUSTINIANO FLORIDABLANCA

COLEGIO AGUSTINIANO FLORIDABLANCA Orden Agustinos Recoletos Colegio Agustiniano INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE PAGOS EN LÍNEA (PSE) Señor Padre de Familia: INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE PAGOS EN LÍNEA

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Policía Metropolitana de Bucaramanga Seccional de Investigación Criminal UNIDAD INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS

Policía Metropolitana de Bucaramanga Seccional de Investigación Criminal UNIDAD INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS Policía Metropolitana de Bucaramanga Seccional de Investigación Criminal UNIDAD INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS 1 DELITO INFORMATICO Delitos informáticos" son todos aquellas conductas ilícitas susceptibles

Más detalles

LA SEGURIDAD ES DE TODOS

LA SEGURIDAD ES DE TODOS LA SEGURIDAD ES La seguridad es de todos y empieza desde casa y debemos aplicarla en los diferentes ámbitos en los que nos desenvolvemos en nuestro diario vivir. La Policía Nacional hoy día tiene un plan

Más detalles

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual?

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual? Qué es Andalucía Virtual? Es el tipo de transacciones que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación por Internet o banca online, (basada

Más detalles

GUÍA PARA NO EXPERTOS PARA SOLICITAR E INSTALAR EL CERTIFICADO FNMT CON NESTCAPE

GUÍA PARA NO EXPERTOS PARA SOLICITAR E INSTALAR EL CERTIFICADO FNMT CON NESTCAPE GUÍA PARA NO EXPERTOS PARA SOLICITAR E INSTALAR EL CERTIFICADO FNMT CON NESTCAPE 1.PASO PREVIO Abrir Netscape y acceder a la dirección: www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm Aparecerá una página explicando

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagas

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGAS Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagas TARJETAS PREPAGAS UNA ALTERNATIVA AL DINERO EN EFECTIVO Una tarjeta prepaga

Más detalles

Platinum. Folleto Informativo. La tarjeta con privilegios exclusivos

Platinum. Folleto Informativo. La tarjeta con privilegios exclusivos Folleto Informativo La tarjeta con privilegios exclusivos Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. para su constitución y operación con tal carácter, no requiere autorización de la

Más detalles

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA Nota: Para todo estudiante de segundo nivel en adelante la matrícula académica es únicamente vía WEB a través de la página la UIS, www.uis.edu.co, A continuación recomendaciones para la realización de

Más detalles

COMPRE CON TRANQUILIDAD POR INTERNET GUIA DE CONSEJOS PARA TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

COMPRE CON TRANQUILIDAD POR INTERNET GUIA DE CONSEJOS PARA TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO COMPRE CON TRANQUILIDAD POR INTERNET GUIA DE CONSEJOS PARA TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO Recomendaciones de seguridad para compras exitosas por Internet Índice Introducción 1. Comprando en un comercio

Más detalles

En Internet y call centers: En cajero automáticos: Conozca cómo operan los delincuentes 6 TIPS PARA NO SER VÍCTIMA DE FRAUDE INFORMÁTICO LOOP LIBANÉS

En Internet y call centers: En cajero automáticos: Conozca cómo operan los delincuentes 6 TIPS PARA NO SER VÍCTIMA DE FRAUDE INFORMÁTICO LOOP LIBANÉS SEGURIDAD En Internet y call centers: 6 TIPS PARA NO SER VÍCTIMA DE FRAUDE INFORMÁTICO Nunca entregue sus claves electrónicas, coordenadas de la Transfernet, ni la clave de su tarjeta NEXO a terceros por

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE SOLUCIONES ACADÉMICAS DE LA UNEFA (SISAU) MANUAL DEL DOCENTE. Versión 1.0

SISTEMA INTEGRAL DE SOLUCIONES ACADÉMICAS DE LA UNEFA (SISAU) MANUAL DEL DOCENTE. Versión 1.0 SISTEMA INTEGRAL DE SOLUCIONES ACADÉMICAS DE LA UNEFA (SISAU) MANUAL DEL DOCENTE Versión 1.0 SAN FERNANDO, MARZO DE 2015 ÌNDICE Acceso al sistema... 3 Registro de datos personales... 4 Registro de Notas...

Más detalles

Mg. Lía Molinari Lic. Paula Venosa Lic. Nicolás Macia

Mg. Lía Molinari Lic. Paula Venosa Lic. Nicolás Macia Mg. Lía Molinari Lic. Paula Venosa Lic. Nicolás Macia Introducción Usan Internet? Alguna vez sacaron pasajes por Internet? Qué hacen en Internet? Navegan? Usan el correo electrónico? Saben que pueden pagar

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES La venta de nuestra Tienda online está basada en los siguientes Términos y Condiciones, los cuales deberán ser leídos y aceptados por el cliente antes de realizar un pedido. Realizar

Más detalles

Visa Gold. Pregúntenos.

Visa Gold. Pregúntenos. Visa Gold Pregúntenos. Le damos la bienvenida a Scotiabank de Costa Rica Dada nuestra amplia gama de servicios bancarios, estamos seguros de que encontrará la combinación de servicios apropiada a sus necesidades.

Más detalles

FOLLETO MANUAL DE SEGURIDAD PARA PROMETEOS

FOLLETO MANUAL DE SEGURIDAD PARA PROMETEOS FOLLETO MANUAL DE SEGURIDAD PARA PROMETEOS CONSEJOS PARA SEGURIDAD PERSONAL A continuación algunos consejos para mantenerse seguro en el Ecuador: En la calle - 5 - Conozca cuáles son los sitios inseguros

Más detalles

Cuenta Visión. Con Cuenta Visión Afirme mantén seguro tu dinero y dispón de él cuando lo necesites.

Cuenta Visión. Con Cuenta Visión Afirme mantén seguro tu dinero y dispón de él cuando lo necesites. Cuenta Visión Con Cuenta Visión Afirme mantén seguro tu dinero y dispón de él cuando lo necesites. Disfruta de los grandes beneficios que la Cuenta Visión Afirme te ofrece. www.afirme.com Monterrey 8318

Más detalles

MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DEL PROGRAMA MI CLUB.

MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DEL PROGRAMA MI CLUB. MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DEL PROGRAMA MI CLUB. Se eliminan las letras b) y c) de la sección Procedimientos de la Cláusula Segunda Inscripción, requisitos, procedimiento, identificación y cuenta del Reglamento

Más detalles

Términos y Condiciones Plataforma Mi Control

Términos y Condiciones Plataforma Mi Control Términos y Condiciones Plataforma Mi Control Objeto La Plataforma MI CONTROL ha sido creada por el BANCO NACIONAL y es propiedad de éste, con el fin de facilitarles a todos nuestros clientes una herramienta

Más detalles

CONTENIDO 1. INGRESO A CONTROLLER

CONTENIDO 1. INGRESO A CONTROLLER 1 2 CONTENIDO 1. INGRESO A CONTROLLER 4 2. ADMISIÓN MENSAJERÍA 9 3. ADMISIÓN PARA UN ENVÍO DE CARGA 19 4. ADMISIÓN GIROS 31 5. CAJAS EN UN PUNTO ESQUEMA / EJEMPLO 52 3 INGRESO A CONTROLLER En la página

Más detalles

PHISHING ALERTAS DE SEGURIDAD SECCIÓN PAGOS CÓMO PREVENIR ESTE FRAUDE?

PHISHING ALERTAS DE SEGURIDAD SECCIÓN PAGOS CÓMO PREVENIR ESTE FRAUDE? Existen varios tipos de fraude que pueden ocurrir en el área de pagos. Cada uno tiene sus propias características y medidas preventivas. La mejor forma de protección es informándose y educándose. Usted

Más detalles

Privacidad. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Privacidad. <Nombre> <Institución> <e-mail> Privacidad Contenido Privacidad Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Privacidad (1/3) En Internet tu privacidad puede verse expuesta: independientemente

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Aviso de privacidad. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.ishopmixup.com

Aviso de privacidad. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.ishopmixup.com Aviso de privacidad El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.ishopmixup.com Responsable En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,

Más detalles

Como Suceden los Fraudes

Como Suceden los Fraudes Como Suceden los Fraudes Fraudes en Internet El FPB preparó para usted una guía de orientación para ayudarle en la prevención de fraudes electrónicos. Evite problemas, quede por fuera de la acción de los

Más detalles

No tire esta tarjeta a la basura! Servicio de atención al cliente: 1-866-386-3071 ACTIVE SU NUEVA TARJETA DE INMEDIATO

No tire esta tarjeta a la basura! Servicio de atención al cliente: 1-866-386-3071 ACTIVE SU NUEVA TARJETA DE INMEDIATO Una forma fácil y segura de usar sus beneficios SNAP, también conocidos como asistencia alimentaria ACTIVE SU NUEVA TARJETA DE INMEDIATO Antes de usar su nueva tarjeta Direction de Ohio, debe llamar al

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA MÓDULO 7 Servicios Bancarios Los Productos y Servicios de Una Institución Financiera Los productos bancarios ofertados por Bancos, Mutualistas, Emisoras de Tarjeta de Crédito,

Más detalles

ORDENADOR A LA VISTA. Coloca el ordenador en un lugar común de la casa para que puedas pedir ayuda a los mayores si la necesitas.

ORDENADOR A LA VISTA. Coloca el ordenador en un lugar común de la casa para que puedas pedir ayuda a los mayores si la necesitas. ORDENADOR A LA VISTA. Coloca el ordenador en un lugar común de la casa para que puedas pedir ayuda a los mayores si la necesitas. EMPIEZA POR TU PÁGINA FAVORITA. La primera página que aparece en el navegador

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO ESPECIAL No. 12 2005 E (de 14 de diciembre de 2005) GUÍA DE EJEMPLOS DE OPERACIONES SOSPECHOSAS LA JUNTA DIRECTIVA en uso de sus facultades legales,

Más detalles

TARJETA DE CRÉDITO CMR BANCO FALABELLA MASTERCARD. Beneficios:

TARJETA DE CRÉDITO CMR BANCO FALABELLA MASTERCARD. Beneficios: Beneficios: - Aprobación fácil y rápida: si aún no la tienes, solicítala únicamente con tu documento de identidad y te daremos respuesta pronta. - Una vez aprobada y activada tu Tarjeta de Crédito, los

Más detalles

PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos

PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos Gerencia de Productos y Planificación Comercial PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos GERENCIA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y CLIENTES / BANCA ELECTRÓNICA PIL (Segunda clave alfabética en atm)

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION DE SEGURIDAD CIUDADANA

PLAN DE CAPACITACION DE SEGURIDAD CIUDADANA MODALIDADES DELICTIVAS QUE AFECTAN A USUARIOS Y CLIENTES DEL SISTEMA FINANCIERO ASOCIACIÓN DE BANCOS PRIVADOS DEL ECUADOR CONTENIDO 1. MODALIDAD DEL PAQUETAZO... 4 EN QUE CONSISTE?... 4 COMO OPERA?...

Más detalles

Folleto Informativo. La tarjeta con prestigio. Clásica. Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R.

Folleto Informativo. La tarjeta con prestigio. Clásica. Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. Folleto Informativo La tarjeta con prestigio Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. Clásica La tarjeta con prestigio Bienvenido al mundo de opciones de crédito que le ofrece su

Más detalles

Folleto Informativo Compartimos tu pasión

Folleto Informativo Compartimos tu pasión Folleto Informativo Compartimos tu pasión Producto emitido por Santander Consumo, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Santander México, para su constitución y operación con tal carácter, no requiere

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu seguridad financiera FINANZAS PARA MORTALES Como usuarios de servicios y productos financieros, debemos ser conscientes de la importancia de mantener nuestra seguridad

Más detalles

Primer Concurso de Arte Urbano y Neomuralismo: El arte es público, tus datos personales no

Primer Concurso de Arte Urbano y Neomuralismo: El arte es público, tus datos personales no Primer Concurso de Arte Urbano y Neomuralismo: El arte es público, tus datos personales no Con fundamento en los artículos 6, apartado A, fracción VIII, párrafo primero y segundo, y 16, segundo párrafo,

Más detalles

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco.

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco. Las cosas claras! Atención! Las entidades bancarias y los servicios que nos prestan se han hecho habituales en nuestra vida diaria, y nos hemos acostumbrado a pagar las comisiones por los servicios más

Más detalles

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones:

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones: Seguridad en la red A continuación se presentan algunos de los riesgos inherentes al medio de comunicación, cuya mitigación dependerá del uso adecuado que el suscriptor le dé a su equipo terminal móvil:

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

Mi seguridad. Banca por Internet

Mi seguridad. Banca por Internet Mi seguridad Banca por Internet 1. Evita entrar a tu banca electrónica desde Cafés Internet o Centros de Negocio, si así lo requieres, asegúrate de borrar todos los archivos temporales y de cerrar por

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI)

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) Página 1 de 10 POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) ALCALDIA DE RECETOR 2014 Página 2 de 10 INTRODUCCIÓN La Política de Seguridad de la Información es la declaración

Más detalles

Cómo protegerse contra el robo de identidad

Cómo protegerse contra el robo de identidad si sospecha que es una víctima Si se ha otorgado un Préstamo Estudiantil a su nombre en forma fraudulenta Si un delincuente ha solicitado un préstamo estudiantil a su nombre, debe cerrar el préstamo comunicándose

Más detalles

Una manera segura y fácil para recibir sus beneficios de cupones de alimentos y efectivo! Centro de Llamadas de Servicio al Cliente 1-800-997-2222

Una manera segura y fácil para recibir sus beneficios de cupones de alimentos y efectivo! Centro de Llamadas de Servicio al Cliente 1-800-997-2222 Maryland EBT Una manera segura y fácil para recibir sus beneficios de cupones de alimentos y efectivo! Centro de Llamadas de Servicio al Cliente 1-800-997-2222 Las 24 horas del día, 7 días de la semana

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Titular de la web y datos de contacto www.coin-app.net es un dominio en Internet de la titularidad de Coin App inscrita en la cámara de comercio de Bucaramanga con NIT 1020740844-8

Más detalles