La empatía. Ser capaz de entender los sentimientos de otra persona

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La empatía. Ser capaz de entender los sentimientos de otra persona"

Transcripción

1 La empatía. Ser capaz de entender los sentimientos de otra persona

2 Cómo funciona el proceso de empatía? Nuestra forma de pensar influye en nuestra percepción de la realidad. Nuestra percepción de la realidad condiciona nuestro comportamiento frente a los demás, nuestros gestos, nuestras acciones.. Nuestra percepción de la realidad es lo que transmitimos a las personas que nos rodean, nuestros clientes. Y con ese transvase de información comienza la empatía. La empatía es recíproca porque tenemos neuronas espejo, enviamos información y recibimos información, una persona nos cae bien o nos cae mal muchas veces sin saber porque. La empatía es fundamental en el proceso de generar confianza, y la confianza es fundamental en nuestro negocio. Mirada limpia..

3 Moverse por la sala

4

5

6 El valor que tiene para nosotros lo que queremos conseguir, se puede medir por lo que estemos dispuestos a hacer

7 Cuáles son nuestras herramientas de trabajo..? * * * * * Nuestro estado emocional Cómo las cuidamos?

8 Nunca hay una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión Denominadores comunes de las casas que hemos vendido. * * Denominadores comunes de los clientes que nos han comprado. * * NO ES CASUALIDAD, HAGAMOS DE LO QUE CREÍAMOS CASUAL UN MÉTODO..

9 En la venta inmobiliaria hay dos fases claramente diferenciadas en cuanto a la toma de decisiones. 1) Decidir comprar una casa. Es una decisión racional. 2) Decidir qué casa se compra. Es una decisión intuitiva. Se toma en 90 segundos. por qué ocurre esto..?

10 Las decisiones influyen en los resultados. Decisiones racionales o conscientes. Siempre encontramos una justificación cuando se toma una decisión racional. Decisiones intuitivas o inconscientes, nuestras experiencias, nuestros conocimientos, nuestro mapa y nuestro cerebro procesa toda esa información casi de forma instantánea y decide. Entorno al 90% de las decisiones que tomamos son decisiones inconscientes y después las racionalizamos. Tomamos la decisión antes de saberlo..

11 Como influyen los 5 sentidos. Nuestro perfume (olfato), nuestro timbre y tono de voz (oído), nuestra apariencia física (vista), nuestra forma de dar la mano (tacto) y hasta que caramelos le damos a nuestro cliente (gusto), todo esto es información que recoge nuestro cerebro procesa y saca conclusiones. Pero todos hemos experimentado que en la VENTA hay algo más. Nuestras emociones y nuestra intencionalidad las proyectamos

12 Cualidades personales. Personas de éxito Los mejores comerciales Coherentes Respetuosas Imaginativas Intuitivas Constantes Inspiran confianza + Convencimiento Coherentes Respetuosas Imaginativas Intuitivas Constantes Inspiran confianza

13 Cómo funcionamos? Somos un ordenador biológico y así funcionamos. Disco Duro, almacenamiento de la información. Cerebro, médula espinal, Base de datos, información, genética, formación, experiencias,. Software, nuestra codificación, nuestra interpretación de las realidades, Funciones básicas de un ordenador: Ejecutar ordenes o cancelar ordenes. Cuando está como queremos INTRO, GUARDAR. Cuando no está como queremos CANCELAR, BORRAR PENSAMIENTO POSITIVO GUARDAR LO QUE QUEREMOS, CANCELAR LO QUE NO QUEREMOS

14 La importancia del pensamiento positivo Nuestro pensamiento es el primer paso en la percepción de nuestra realidad. Visualizar lo que queremos conseguir. Prepararnos emocionalmente para conseguirlo. Tenerlo presente muy a menudo para conectar con esas sensaciones de haberlo conseguido. El resultado se produce porque de forma inconsciente centramos nuestras energías en ese objetivo. Y por supuesto trazamos un plan ESTOY HACIENDO TODO LO POSIBLE POR VENDER ESTA CASA Y LA HE VENDIDO.

15 Tu convencimiento, tu arma de venta Cuando estamos convencidos llegamos a nuestros clientes. Cuando no estamos convencidos,, no llegamos al cliente, no se produce la conexión. La casa que nos gusta, estamos convencidos que es un chollo, aquellos clientes que nos caen especialmente bien, son con los que hacemos en general más ventas. Por qué funciona?

16 El convencimiento se transforma en intención y esa intención es lo que proyectamos y es lo que nuestros clientes perciben, es muy sutil, pero se percibe porque lo transmitimos y no podemos evitarlo... Al querer hacer una venta cuál es nuestra intención? Ayudar al cliente.? OBJETIVO Ganar dinero.? RESULTADO La intención es lo que diferencia a los vendedores de los vendedores excelentes.

17 Por qué no podemos controlar nuestra intencionalidad? Por qué somos tan transparentes aunque no lo creamos? Por qué cuando estamos exponiendo algo de lo que no estamos convencidos se nos nota? Por qué se puede perder la confianza por un pequeño detalle? Cómo funciona esto de la intención.? Qué sentidos entran en juego, el olfato, el gusto, el oído, la vista, el tacto.? El Corazón?

18 Ahora según los últimos estudios científicos se ha descubierto que tenemos otras formas de tomar decisiones. Al ser las decisiones las que definen las relaciones comerciales tenemos que estudiar este nuevo tipo de decisión para conocer sus mecanismos y poder trabajar sobre ellas. El corazón no es solamente un músculo, es un órgano inteligente que recoge información y toma decisiones.

19 Se abre una nueva era en las relaciones humanas Ahora hay que tener en cuenta que tenemos neuronas espejo y neuronas en el corazón Patrick Drouot, doctor en Ciencias Físicas, en la actualidad imparte cursos en la escuela de Altos Estudios Comerciales de París. Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia,descubrimientos sobre el cerebro del corazón y sus implicaciones. Tenemos que aprender a conectar nuestro cerebro (atención) con nuestro corazón (intención) y entonces entramos en coherencia cardiaca.

20 Cómo se transmite la intención? Una persona convencida hasta las trancas transmite su convencimiento y sus emociones sin ser consciente de ello, se transforma en intención, y esta se transmite por el corazón.

21 Podríamos pensar. Y qué más da que se transmita por el corazón o por los 5 sentidos.? Si se transmite por el corazón no lo podemos controlar, estamos desnudos. Si se transmite por nuestros 5 sentidos, creemos que lo podemos controlar.. Y aquí está la clave, estamos trabajando creyendo que lo controlamos y no es así. Siempre hemos pensado que podíamos ocultar nuestra intención detrás de disfraces.

22 El secreto de la venta.. Objetivo = Cerrar la venta. Esa intención la proyectan nuestras neuronas. Objetivo = Ayudar al cliente. Esa intención la proyectan nuestras neuronas. Si nuestro mensaje no coincide con nuestra intención, se producirá una incoherencia que el cliente percibe y decidirá probablemente no comprar. El secreto de la venta consiste en no desear controlar el resultado, o lo que sería lo mismo de forma positiva, el secreto de la venta consiste en ayudar a nuestro cliente para que él obtenga la máxima satisfacción.

23 parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir El corazón envía más información al cerebro de la que recibe Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, veces más intenso que el del cerebro El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza

24 el cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad Cómo activar esos circuitos del corazón? Cultivando las cualidades del corazón, la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje

25 Ya sabemos que.. Las neuronas del corazón tienen un campo electromagnético veces más fuerte que el cerebro, y lo reciben las personas que están a nuestro alrededor en un radio de 2 a 4 metros, por eso es tan fácil que las personas en nuestro entorno cercano perciben esas vibraciones, eso además lo hemos experimentado todos alguna vez, ese vendedor que se le nota que lo que quiere es vender y eso provoca en nosotros un rechazo hacia él y la no venta. La manipulación del cliente no funciona..

26 Pero cómo entrenar esa intencionalidad? Objetivo =/= Resultado Esa ayuda siempre tiene que ser desde el respeto, daremos información, la explicaremos bien, pero sin intentar convencer, tenemos que ser siempre muy respetuosos con todo, ese respeto se manifiesta con nuestra intención. Poco a poco tenemos que automatizar nuestras buenas acciones.

27 Masaru Emoto, un científico japonés, en 1992 comprobó como la intención se grababa en las moléculas del agua, parecía magia cuando lo descubrió, pero ahora tiene más sentido a partir de que se ha descubierto que el corazón envía información y esa información es la intención.

28 Con las neuronas del corazón enviamos información y las neuronas espejo la recogen y la interpretan ayudándonos a entender lo que la otra persona siente, con esa información tomamos decisiones. El 90% de las decisiones que tomamos las tomamos desde nuestro subconsciente y después las racionalizamos, eso es lo que ha demostrado la neurociencia, pero tendrán algo que ver las neuronas del corazón? Nunca tendremos una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

29 cómo podemos dirigir nuestras intenciones y emociones si salen del corazón.? A través del convencimiento. Primero: Definir muy bien lo que queremos conseguir. Segundo: Visualizarlo y sentirlo. Tercero: Repetirlo muchas veces. Cuarto: Transformarlo en una emoción.

30 Definir lo que queremos conseguir Todo lo que nuestro cerebro es capaz de visualizar para nuestro cerebro es una realidad, tanto lo bueno como lo malo. Se dice que se puede conseguir lo que se quiere, pero es muy difícil no pensar en lo que no se quiere.

31 Visualizarlo y sentirlo Si somos capaces de visualizar nítidamente lo que queremos conseguir, para nuestro cerebro a fuerza de imaginarlo se transformará en una realidad, y si para nuestro cerebro es una realidad nos comportaremos como tal y proyectaremos esa intención. La imaginación se desarrolla a base de entrenamiento. Ejercicio: Describe con detalle el salón de tu casa, lo que ves desde tu casa,..

32 En la parte del subconsciente de nuestro cerebro se almacena información que después cuando nos hace falta echamos mano de ella de forma automática. Visualiza la cara sonriente de tus clientes. Esto te ayudará a ver a tus clientes de otra manera.

33 Repetirlo muchas veces. Cuanto más lo imaginamos más real es, son como pequeños puntos de soldadura, que se acaban transformando en una certeza. Si tenemos una foto que se relacione con lo que queremos conseguir eso nos ayudará a la repetición. Muchas veces, a base de imaginarnos repetidas veces una cosa, la hemos transformado en realidad sin darnos cuenta.

34 Transformarlo en una emoción Si ya lo hemos visualizado vamos a interiorizarlo, vamos a recrearnos viviendo la escena con todos sus detalles. Por ejemplo: Vamos a imaginarnos (con los ojos cerrados) que estamos cerrando una venta, tenemos en la mesa de negociación a los compradores y a los vendedores, y está saliendo todo tal y como habíamos previsto, se están cerrando los acuerdos, ambas partes están satisfechas y por fin firman el contrato. Mírate en un espejo, si tu rostro refleja felicidad es que lo has conseguido, de lo contrario sigue insistiendo, todavía no lo has transformado en una emoción.

35 cómo podemos enviar nuestra información desde el corazón con más potencia para que llegue mejor? La información que envía nuestro corazón no es manipulable porque arranca del convencimiento. Conexiones neurológicas limpias, mejoran la conductividad y llega mejor la información. Yoga, chikung, taichi, meditación. Las células vibran y esa vibración envía la información. Mantras, cuencos tibetanos.

36 cómo podemos enviar la información de que realmente queremos ayudar a nuestros clientes? Esto también lo podemos entrenar, como todo. Una cosa es decir quiero ayudar a mi cliente y otra es hacerlo de forma automática, y es muy sencillo tengo que acostumbrarme a ayudar a los demás, por ejemplo, saludar siempre con una sonrisa, una sonrisa puede ser uno de los mejores regalos, colaborar con alguna ONG, siendo amable con todos los que nos rodean, siendo muy respetuoso con todo y con todos, si esto lo transformamos en un hábito, de forma innata estaremos transmitiendo a los demás que les queremos ayudar. En definitiva siendo una Buena Persona.

37 4 principios. Nuestro pacto 1º Ser impecable con la palabra. Las palabras ejercen un poder sobre los demás muy fuerte, y llevan asociadas unas imágenes y que se graban en el cerebro, por eso tenemos que ser impecables con nuestras palabras, para no herir a nadie, siempre desde el respeto.

38 2º No te tomes nada como algo personal, son las acciones lo que puede ser criticable no las personas, cuando alguien te reproche algo no es a ti a quien está atacando puede ser a lo que has hecho. Que las ofensas no te hagan daño.

39 3º No presupongas, no hagas juicios de valor, las cosas muchas veces no son como parecen, recoge información sin prejuzgarla. Más del 80% de las presuposiciones negativas que hacemos son falsas. No funciones por miedos funciona por sustos.

40 4º Da lo máximo de ti mismo, con independencia del resultado que obtengas lo que no te podrá quitar nunca nadie es la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba en tus manos. El resultado muchas veces no depende solo de nosotros, pero de nosotros sí que depende hacer todo lo posible.

41 Y a partir de ahora, pon en práctica todos tus conocimientos, tu experiencia, tus sistemas de trabajo. Sé Consciente de tu Intención. «Este es mi secreto, dijo el zorro. Es muy sencillo: no se ve bien si no es con el corazón. Lo esencial resulta invisible para los ojos.» ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY, El principito

42 Herramientas Somos un ordenador biológico y así funcionamos. Disco Duro, almacenamiento de la información. Cerebro, médula espinal, Base de datos, información, genética, formación, experiencias,. Software, nuestra codificación, nuestra interpretación de las realidades, Funciones básicas de un ordenador: Ejecutar ordenes o cancelar ordenes. Cuando está como queremos INTRO, GUARDAR. Cuando no está como queremos CANCELAR, BORRAR PENSAMIENTO POSITIVO GUARDAR LO QUE QUEREMOS, CANCELAR LO QUE NO QUEREMOS

Tarea 1 Módulo 2. Medir y añadir combustible al medidor de importancia

Tarea 1 Módulo 2. Medir y añadir combustible al medidor de importancia Tarea 1 Módulo 2 Medir y añadir combustible al medidor de importancia Tras la profunda reflexión que habéis hecho en el módulo anterior con respecto a la lista, ahora vamos a aplicar de forma práctica

Más detalles

RESPIRA DESDE TU CORAZÓN

RESPIRA DESDE TU CORAZÓN RESPIRA DESDE TU CORAZÓN Nuestros pensamientos se transforman en cosas. Pensar es crear. Vemos las consecuencias de las emociones y los pensamientos en este plano físico. La esclavitud no está en la materia,

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

ASOCIACIÓN EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN NEUROCIENCIAS

ASOCIACIÓN EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN NEUROCIENCIAS ASOCIACIÓN EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN NEUROCIENCIAS TRABAJO FINAL CONTAGIO CONSCIENTE: NEURONAS ESPEJO Y EMPATÍA AGOSTO 2013 Qué sensación produce la palabra contagiar?

Más detalles

Lo que NO te cuentan en los libros de ventas

Lo que NO te cuentan en los libros de ventas Mónica Mendoza Lo que NO te cuentan en los libros de ventas 20 verdades que necesitas saber urgentemente para vender más ÍNDICE ÍNDICE Prólogo.... 9 1. Es más importante lo que transmites que lo que dices..

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

Consejos estratégicos para mejorar la comunicación en la Policía Local

Consejos estratégicos para mejorar la comunicación en la Policía Local Consejos estratégicos para mejorar la comunicación en la Policía Local Hoy en día, la habilidad de comunicarnos bien es fundamental para alcanzar el éxito en la vida personal, familiar y profesional. En

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Marco Iacoboni, neurocientífico de la Universidad de California, Los Ángeles. Madrid, 8 de diciembre del 2009.

Entrevista de Eduard Punset con Marco Iacoboni, neurocientífico de la Universidad de California, Los Ángeles. Madrid, 8 de diciembre del 2009. Entrevista de Eduard Punset con Marco Iacoboni, neurocientífico de la Universidad de California, Los Ángeles. Madrid, 8 de diciembre del 2009. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/2644/redes/2010/redes-56-mentes-conectadas-sin-brujeria

Más detalles

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico.

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico. YOGA TERAPÉUTICO Este texto ha sido publicado en el libro: Secretos para una salud superior, Tomo II Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación

Más detalles

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN: forma de interacción y de influencia social, en la que cada una de las personas o grupos se relacionan a través de los mensajes que emiten y reciben. Es la base

Más detalles

LOS VALORES DE UN EQUIPO

LOS VALORES DE UN EQUIPO LOS VALORES DE UN EQUIPO Los deportes colectivos son deportes de equipo. Esto significa que los triunfos más importantes, son siempre los triunfos generales, los triunfos globales. Gana el equipo, no gana

Más detalles

Metamodelo.com.ar. Entonces, como vamos a hablar de la ley de la atracción lo primero que tenemos que hacer es definirla

Metamodelo.com.ar. Entonces, como vamos a hablar de la ley de la atracción lo primero que tenemos que hacer es definirla Hola Querido suscriptor cómo estas? Si estas recibiendo este video es porque te tomaste el tiempo para responder las preguntas que te envie. Por ello te quiero agradecer ya que al responder las preguntas

Más detalles

19 PATRONES HEREDADOS

19 PATRONES HEREDADOS 19 PATRONES HEREDADOS "Según Richard y yo revisamos una de las dinámicas de la familia, nosotros procesamos algunos de los asuntos que ha tenido con su mamá. Le sugerí que sería de valor considerar que

Más detalles

Título: «Cómo se conectan las neuronas» emisión 160 (16/06/2013) temporada 17

Título: «Cómo se conectan las neuronas» emisión 160 (16/06/2013) temporada 17 Entrevista de Eduard Punset con Sebastian Seung, profesor de Neurociencia Computacional en el Massachussets Institute of Technology. Boston, 13 de marzo del 2013. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/?p=8884

Más detalles

Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying.

Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying. Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying. La alerta social y el problema real surgido alrededor de este concepto nos obligan a crear estrategias de afrontamiento que nos permitan

Más detalles

Título: Las decisiones son inconscientes emisión 83 (13/02/2011) temporada 15

Título: Las decisiones son inconscientes emisión 83 (13/02/2011) temporada 15 Entrevista de Eduard Punset con John Dylan Haynes, neurocientífico del, Bernstein Center for Computational Neuroscience, en Berlín (Alemania). Berlín, 6 de diciembre de 2010. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/4388/redes/redes-83-las-decisiones-son-inconscientes

Más detalles

NEUROMARKETING. Programa Alto Impacto

NEUROMARKETING. Programa Alto Impacto NEUROMARKETING Programa Alto Impacto PODER DE PERSUASIÓN NEUROMARKETING Programa de Alto Impacto Aprende a crear experiencias, decir la cosas de tal manera que la gente las sienta en su interior. Ya que

Más detalles

Manual. Programa Oratoria y Tartamudez. Sergio Ramírez San Martín. Phronesis Consultores E.I.R.L Noviembre de 2013.

Manual. Programa Oratoria y Tartamudez. Sergio Ramírez San Martín. Phronesis Consultores E.I.R.L Noviembre de 2013. Manual. Programa Oratoria y Tartamudez Sergio Ramírez San Martín. Phronesis Consultores E.I.R.L Noviembre de 2013. Introducción. La fecha y hora fatal ha quedado fijada. En dos semanas tendré que exponer

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Liderazgo, Coaching y Acompañamiento de Personas y Equipos

Liderazgo, Coaching y Acompañamiento de Personas y Equipos Liderazgo, Coaching y Acompañamiento de Personas y Equipos PRESENTACIONES BARRERAS AL APRENDIZAJE SABÉIS CUÁLES SON? VAMOS A DARNOS PERMISO PARA QUITÁRNOSLAS Y APROVECHAR AL MÁXIMO LA FORMACIÓN!! DINÁMICA

Más detalles

Una de las profesiones más bonitas del mundo es. formar p

Una de las profesiones más bonitas del mundo es. formar p Una de las profesiones más bonitas del mundo es formar p Alberto Martín 48 I 49 un día con arte del equipo de RRHH Fernando Córdova, vicepresidente de RRHH de ING Direct Estudió Ingeniería Industrial en

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013.

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/?p=8863 No hace falta que hagas cosas increíbles

Más detalles

GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA

GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA C/ HERNAN CORTES, 11 45600 TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) Tfno. 925 68 27 81 Móvil: 670 050 176 Email: psicologiarivera@gmail.com www.cristinariverapsicologia.com MINDFULNESS

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Lawrence Parsons, neurocientífico de la Universidad de Sheffield. Sheffield, septiembre de 2008.

Entrevista de Eduard Punset con Lawrence Parsons, neurocientífico de la Universidad de Sheffield. Sheffield, septiembre de 2008. Entrevista de Eduard Punset con Lawrence Parsons, neurocientífico de la Universidad de Sheffield. Sheffield, septiembre de 2008. Vídeo del programa: http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=105 Todos los

Más detalles

PNL HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL MARKETING

PNL HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL MARKETING PNL HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL MARKETING Qué es la PNL? La Programación Neurolingüística es la ciencia que trata de cómo el cerebro codifica el aprendizaje. Es un proceso que analiza la excelencia en

Más detalles

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN (Se aclara que el objetivo de este apunte es facilitarle al alumno que no está familiarizado con la bibliografía, el acceso a información general sobre cada tema. No

Más detalles

NEURO LIDERAZGO Programa Alto Impacto

NEURO LIDERAZGO Programa Alto Impacto YO TE GUIO, TU ME AYUDAS NEURO LIDERAZGO Programa Alto Impacto YO TE GUIO, TU ME AYUDAS NEUROLIDERAZGO Programa de Alto Impacto CUANTO MÁS ARRIBA, MÁS EMPINADO Usar las emociones inteligentemente en las

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset a Howard Gardner, profesor de Cognición y Educación de la Universidad de Harvard. Avilés, 18 de octubre del 2011.

Entrevista de Eduard Punset a Howard Gardner, profesor de Cognición y Educación de la Universidad de Harvard. Avilés, 18 de octubre del 2011. Entrevista de Eduard Punset a Howard Gardner, profesor de Cognición y Educación de la Universidad de Harvard. Avilés, 18 de octubre del 2011. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/6491/redes/redes-114-de-las-inteligencias-multiples-a-la-educacion-personalizada

Más detalles

Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en. una sola tarde

Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en. una sola tarde Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en 1.-Elige el tema para tu oferta gratuita: una sola tarde De donde saco el tema? De tu curso central Debe dirigirse directamente a un problema, deseo o algo

Más detalles

COMUNICACIÓN FAMILIAR: ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD

COMUNICACIÓN FAMILIAR: ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD COMUNICACIÓN FAMILIAR: ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD Susana del Tío Barroso Febrero, 2005 Colmenarejo Susana del Tío Barroso 1 YO TENGO DERECHO: En mi casa a: En mi trabajo a: En mi grupo de amistades a:

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Sarah-Jayne Blakemore, neurocientífica del University College London. Londres, junio de 2009.

Entrevista de Eduard Punset con Sarah-Jayne Blakemore, neurocientífica del University College London. Londres, junio de 2009. Entrevista de Eduard Punset con Sarah-Jayne Blakemore, neurocientífica del University College London. Londres, junio de 2009. Vídeo del programa: http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=588. En cuanto a

Más detalles

La Meditación. Configuración. Composición del ente humano

La Meditación. Configuración. Composición del ente humano 1 La Meditación Configuración Concentración y meditación no son lo mismo. La palabra concentración nos indica que debemos poner la atención en algo, ese algo puede ser un objeto, una imagen mental, un

Más detalles

NEUROMANAGEMENT. Cómo utilizar a pleno el cerebro en la conducción exitosa de las organizaciones

NEUROMANAGEMENT. Cómo utilizar a pleno el cerebro en la conducción exitosa de las organizaciones NEUROMANAGEMENT Cómo utilizar a pleno el cerebro en la conducción exitosa de las organizaciones Néstor Braidot. Copyright 2010 Neurociencias Neuromanagement Permiten analizar los mecanismos físicos cerebrales

Más detalles

PLATAFORMAS AL ÉXITO

PLATAFORMAS AL ÉXITO Dr. Julio Cesar Castillo Murcia. UN PLAN DE ACCIÓN CON PNL Profesional de la salud, Facilitador de procesos de cambio con PNL, TLE y terapias integradas. Que no sea lo que tenemos lo que nos hace felices,

Más detalles

REDES 437 Emociones individuales y colectivas

REDES 437 Emociones individuales y colectivas Bloque 1 Hoy vamos a hablar de las emociones, pero desde fuera, porque normalmente, cuando hablamos de emociones, pensamos enseguida en el cerebro, la amígdala, y en individuos. Brian tú dices que hay

Más detalles

Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida

Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida Luis Galindo Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida Cómo pueden recuperar la ilusión quienes la han perdido? Cómo alimentar con mensajes positivos cada día y desarrollar una actitud

Más detalles

Consuelo Martín nos ayuda a comprender los planos y caminos que pueden conducirnos a experimentar la Unidad.

Consuelo Martín nos ayuda a comprender los planos y caminos que pueden conducirnos a experimentar la Unidad. Consuelo Martín: Profesora de Filosofía por la Uned. Lo malo del pensamiento es cuando te identificas con él. Es necesario hacer silencios en la mente y en las emociones para contemplar y experimentar

Más detalles

Aula Interior es un curso de autoconocimiento para transformar nuestra vida personal y profesional.

Aula Interior es un curso de autoconocimiento para transformar nuestra vida personal y profesional. Aula Interior CURSO PRESENCIAL de 9 sesiones y 9 meses PRECIO: 50 / sesión HORARIO: 1 sábado o domingo al mes, de 11:00 a 19:00 h. INICIO: Octubre de 2015 LUGAR: Madrid, Barcelona o Lleida. 1 Propósito

Más detalles

Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional. Con Nacho Muñoz

Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional. Con Nacho Muñoz Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional Con Nacho Muñoz Normas de uso: teléfono. Atención. (Be present) Foco en aprender. 1 - Patrón De Las Partes: Todos tenemos partes dentro

Más detalles

Módulo 6. El perdón. Libera lo viejo para que puedan llegar cosas lindas y nuevas.

Módulo 6. El perdón. Libera lo viejo para que puedan llegar cosas lindas y nuevas. Módulo 6 El perdón Libera lo viejo para que puedan llegar cosas lindas y nuevas. Qué significa perdonar? He buscado esta palabra en el diccionario, quería recordar lo que me habían enseñado, y esto es

Más detalles

ESTILOS Y SUS IMPULSORES

ESTILOS Y SUS IMPULSORES COOPERADOR ESTILOS Y SUS IMPULSORES Tiene como impulsor principal: COMPLACE. Es la unión de la actividad y la espontaneidad. Le resulta muy difícil decir que no, pues vive para complacer a los demás aún

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009.

Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009. Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/3181/redes/2010/redes-64-larevolucion-educativa

Más detalles

El pensamiento no está ligado a nada... I, Bob Adamson (Sailor) Recopilado por Fran

El pensamiento no está ligado a nada... I, Bob Adamson (Sailor) Recopilado por Fran El pensamiento no está ligado a nada... I, Bob Adamson (Sailor) Recopilado por Fran Tenemos la idea de que somos esa entidad, que está basada en experiencias y acontecimientos pasados, y "eso" quiere cambiar,

Más detalles

4 Elementos que venden su casa

4 Elementos que venden su casa Guía del vendedor Índice 4 Elementos que venden su casa 03 10Trucos para vender su casa más rápido 04 3 Leyendas urbanas sobre las inmobiliarias 05 Criterios para elegir la mejor inmobiliaria 06 Precio

Más detalles

te suena familiar? TALLERES PARA TRABAJAR CON FAMILIAS

te suena familiar? TALLERES PARA TRABAJAR CON FAMILIAS Te suena familiar? TALLERES PARA TRABAJAR CON FAMILIAS te suena familiar? Cuaderno 1 Cuaderno 2 Cuaderno 3 Cuaderno 4 Cuaderno 5 Cuaderno 6 Cuaderno 7 Cuaderno 8 ÍNDICE DE TEMAS Cartilla para los Facilitadores

Más detalles

Esencia y presencia de la imagen

Esencia y presencia de la imagen Esencia y presencia de la imagen La imagen, hoy más que nunca, juega un papel trascendental en el éxito y desarrollo de cualquier persona. Representa un factor decisivo para que los demás otorguen a un

Más detalles

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: Técnicas para la Comunicación Eficaz

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: Técnicas para la Comunicación Eficaz HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: Técnicas para la Comunicación Eficaz Autor: Angel A. Marcuello García 1. LA COMUNICACIÓN Somos primordialmente seres sociales, en el sentido de que pasamos la mayor parte de

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

SOLUTION SELLING, FUNDAMENTOS

SOLUTION SELLING, FUNDAMENTOS SOLUTION SELLING, FUNDAMENTOS Solution Selling, o venta de soluciones, es una herramienta de marketing que se ha utilizado durante los últimos 10 años y que permite a las empresas hacer de su forma de

Más detalles

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ (GRUPO 1)

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ (GRUPO 1) TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ (GRUPO 1) La escucha activa. Uno de los principios más importantes y difíciles de todo el proceso comunicativo es el saber escuchar. La falta de comunicación que se sufre

Más detalles

El Test del Amor CURSO INTENSIVO PARA TRANSFORMAR POSITIVAMENTE TUS RELACIONES. Hola:

El Test del Amor CURSO INTENSIVO PARA TRANSFORMAR POSITIVAMENTE TUS RELACIONES. Hola: El Hola: Antes que nada quiero darte las gracias por haber tomado acción y decidido iniciar el camino para recuperar al amor que has perdido o quizás el amor que sientes que estas perdiendo. En Salud y

Más detalles

EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING. cambiar mi vida? Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular pero cuidado!

EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING. cambiar mi vida? Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular pero cuidado! EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING EN Es cierto NUESTRA que el Coaching VIDA puede cambiar mi vida? CÓMO&USAR&EL&COACHING&PARA&CREAR&LO&QUE&QUEREMOS& Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular

Más detalles

Intimidación Cibernética: Los bravucones

Intimidación Cibernética: Los bravucones Amabilidad: Ser amable es ser bueno con los demás. Los gestos de amabilidad, son útiles, muestran consideración, y hacen que los que dan amabilidad y reciben amabilidad se sientan bien. Los gestos de amabilidad

Más detalles

A LA FELICIDAD Y EL ÉXITO ENFERMEDAD POR GRAVE QUE PUEDA PARECER, O ALCANZAR EL ÉXITO EN TODO AQUELLO QUE NOS PROPONGAMOS, ESTÁ MUCHO MÁS CERCA

A LA FELICIDAD Y EL ÉXITO ENFERMEDAD POR GRAVE QUE PUEDA PARECER, O ALCANZAR EL ÉXITO EN TODO AQUELLO QUE NOS PROPONGAMOS, ESTÁ MUCHO MÁS CERCA RICARDO EIRIZ VARELA ESCOGE TU CAMINO A LA FELICIDAD Y EL ÉXITO SER PLENAMENTE FELICES, RECUPERARNOS DE CUALQUIER ENFERMEDAD POR GRAVE QUE PUEDA PARECER, O ALCANZAR EL ÉXITO EN TODO AQUELLO QUE NOS PROPONGAMOS,

Más detalles

35 // CRECER EN FAMILIA 26 LA FELICIDAD DE UN NIÑO......EMPIEZA EN EL CORAZÓN DE SUS PADRES

35 // CRECER EN FAMILIA 26 LA FELICIDAD DE UN NIÑO......EMPIEZA EN EL CORAZÓN DE SUS PADRES 35 // CRECER EN FAMILIA 26 LA FELICIDAD DE UN NIÑO......EMPIEZA EN EL CORAZÓN DE SUS PADRES 36 // VENTANAS Que nuestros hijos crezcan felices y sanos!, éste es, sin duda, el deseo prioritario de cualquier

Más detalles

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ 21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ Día 1 Viviendo Consciente: MINDFULNESS (VIVIR EN EL PRESENTE) Practicando la atención plena» Entenderás que es Mindfulness y para qué sirve» Explicaré

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Cómo liberarnos de las dependencias?

Cómo liberarnos de las dependencias? Por Valeriane Bernard Cómo liberarnos de las dependencias? Uno de los grandes retos es volver a sentir el derecho propio a la felicidad, a la paz y al éxito. Con las adicciones se construye una relación

Más detalles

Introducción. Comencemos: www.conoce-elsecreto.com

Introducción. Comencemos: www.conoce-elsecreto.com Introducción En este pequeño Manual Práctico encontraras los 5 pasos más importantes que debes tener en cuenta para manifestar más rápidamente tus deseos con la Ley de Atracción y al mismo tiempo desarrolles

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDADES DIRECTIVAS APARTADO 3: Proceso de la negociación. Fases de la negociación DIAPOSITIVA Nº: 2 Contenido teórico PDF Nº 1: El arte de cerrar cualquier negocio Este artículo le ayudará en la práctica del día de día del

Más detalles

Desde el coaching creemos que todas las personas tienen en su interior los recursos, las capacidades y la creatividad para hacerlo posible.

Desde el coaching creemos que todas las personas tienen en su interior los recursos, las capacidades y la creatividad para hacerlo posible. COACHING PARA MADRES/PADRES Cómo se puede ser un padre/madre con el que te sientas satisfecho/a siendo fiel a ti mismo? Desde el coaching hemos creado un modelo en el que lo importante no es lo que se

Más detalles

Educación para el Amor

Educación para el Amor Educación para el Amor 1 Mensaje del maestro Nombre: 2 Ficha 1 Conociendo mi cuerpo y mis emociones Contenido: Autoconocimiento físico y emocional. MÍRATE EN UN ESPEJO: Cómo eres?, cómo es tu cara?, tu

Más detalles

Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción? El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1

ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1 ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1 La mayoría de los hombres cuando intentan reconquistar o volver con sus ex novias cometen una cantidad de errores que lo único que

Más detalles

Centro de Formación Ciudadana. Autoestima

Centro de Formación Ciudadana. Autoestima Centro de Formación Ciudadana Autoestima CRÉDITOS Ing. Paúl Carrasco Carpio PREFECTO DEL AZUAY CENTRO DE FORMACIÓN CIUDADANA Cuenca - Ecuador PRESENTACIÓN La Constitución de la República del Ecuador propone

Más detalles

Cien puntos clave para entender el secreto

Cien puntos clave para entender el secreto Cien puntos clave para entender el secreto El Secreto 1. Todos trabajamos con un infinito poder. 2. El Secreto es la Ley de Atracción 3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo. 4. Somos

Más detalles

Cartilla. Recordar y narrar el conflicto Herramientas para reconstruir memoria histórica

Cartilla. Recordar y narrar el conflicto Herramientas para reconstruir memoria histórica Cartilla Recordar y narrar el conflicto Herramientas para reconstruir memoria histórica Tejer narrativas para reconstruir memoria histórica Material de trabajo para participantes en los talleres de memoria

Más detalles

EL QUINTO ACUERDO. La práctica hace al maestro El cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas. Análisis del impacto de los fracasos

EL QUINTO ACUERDO. La práctica hace al maestro El cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas. Análisis del impacto de los fracasos EL QUINTO ACUERDO Análisis del impacto de los fracasos 1 La práctica hace al maestro El cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas Tu historia. El primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras 1

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com Herramientas de Transformación Efectiva www.cursosparacoaching.com HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es

Más detalles

ENTREVISTA DE TRABAJO

ENTREVISTA DE TRABAJO ENTREVISTA DE TRABAJO Profesor: Daniel Raúl Do Campo : Alumnos: Carletti, Giselle y Bottinelli, Patricio (112532) El trabajo es la herramienta que el ser humano conoce para progresar dentro de una sociedad,

Más detalles

Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización

Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización Documento y charla ofrecida por: Marc Gosálbez Linares / Tupxia (http://tupxia.wordpress.com) 1. Introducción / presentación de la conferencia.

Más detalles

El desarrollo emocional de nuestros hijos

El desarrollo emocional de nuestros hijos Nota escrita por Lic. Solange García Bardot Hémera Centro de estudios del estrés y la ansiedad Nunca se privilegia lo suficiente el desarrollo emocional de nuestros hijos; tal vez se cree que con amarlos

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar 0 0 Hasta que cada niño tenga un hogar Día de Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar Roberto: Fue hace varios años cuando Troy Wiseman estuvo en Nicaragua y vio por primera

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

EL ARTE DEL SER EXITOSO

EL ARTE DEL SER EXITOSO EL ARTE DEL SER EXITOSO El éxito tiene relación con la forma en que pensamos, la forma en que enfocamos el propósito de nuestras vidas y cómo apreciamos lo que tenemos, lo que somos y lo que queremos lograr.

Más detalles

Hay Trato NEURO VENTAS. Programa Alto Impacto. Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas

Hay Trato NEURO VENTAS. Programa Alto Impacto. Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas NEURO VENTAS Programa Alto Impacto Hay Trato Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas HAY TRATO NEURO VENTAS Programa de Alto Impacto Desarrolla tu capacidad

Más detalles

AUTO-COACHING PARA EL DÍA A DÍA.

AUTO-COACHING PARA EL DÍA A DÍA. AUTO-COACHING PARA EL DÍA A DÍA. VALÓRATE Si tú no te valoras, qué posibilidades tienes de alcanzar lo que deseas? por el Dr. J. Miguel Fernández-Balboa 2011 Si tú no te valoras, qué posibilidades tienes

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset a Dean Hamer, genetista de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Madrid, 19 de octubre del 2011.

Entrevista de Eduard Punset a Dean Hamer, genetista de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Madrid, 19 de octubre del 2011. Entrevista de Eduard Punset a Dean Hamer, genetista de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Madrid, 19 de octubre del 2011. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/6542/redes/redes-115-los-genes-que-regulan-la-personalidad

Más detalles

Hola a todos, bienvenidos. Mi nombre es Gianella Fazzio, o Chandra, como me conocen algunos.

Hola a todos, bienvenidos. Mi nombre es Gianella Fazzio, o Chandra, como me conocen algunos. Simposio Yoga Científico U.de la R. mayo 2015 PONENCIA: YOGA NIDRA Hola a todos, bienvenidos. Mi nombre es Gianella Fazzio, o Chandra, como me conocen algunos. Y en yoga nos gusta saludarnos con un mantra,

Más detalles

Ricardo Ros - Stop a la Agorafobia!

Ricardo Ros - Stop a la Agorafobia! 1 Ricardo Ros Stop a la Agorafobia! 10 poderosas técnicas para eliminar la agorafobia Editorial Trace Communication 2 La reproducción total o parcial de este libro en forma idéntica o modificada por cualquier

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

Capítulo 1: La inteligencia financiera: Una nueva manera de aprender. Sabías que si la nueva información en ocasiones parece difícil de absorber, el

Capítulo 1: La inteligencia financiera: Una nueva manera de aprender. Sabías que si la nueva información en ocasiones parece difícil de absorber, el Una mirada furtiva He aquí el libro en pocas palabras. Considera estas páginas como el corto de una película, la versión en cinco minutos de lo que estás a punto de leer. Introducción: Tu trayecto a la

Más detalles

Cuaderno de educación en sentimientos. Programa de educación para la convivencia

Cuaderno de educación en sentimientos. Programa de educación para la convivencia Programa de educación para la convivencia Cuaderno de educación en sentimientos Alberto Acosta, Jesús López Megías, Ignacio Segura y Emiliano Rodríguez Índice Acerca de la educación en sentimientos 3 1

Más detalles

curso práctico SOBRE SUPERACIÓN PERSONAL: AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN Y ACTITUD

curso práctico SOBRE SUPERACIÓN PERSONAL: AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN Y ACTITUD curso práctico SOBRE SUPERACIÓN PERSONAL: AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN Y ACTITUD DIRECCIÓN EDITORIAL María Montaña Benavides Agúndez, Directora General de EDITORIAL LEX NOVA COORDINACIÓN Y REALIZACIÓN Departamento

Más detalles

ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES

ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES ALEGRÍA TRISTEZA ENFADO MIEDO ANEXO 2 CUENTO: EL MONSTRUO DE COLORES 2 ANEXO 3 - DIBUJOS: EMOCIONES VIVIDAS 3 ANEXO 4 - RECONOCEMOS LAS EMOCIONES

Más detalles

Guía para Vender su Casa

Guía para Vender su Casa Guía para Vender su Casa Tiene en sus manos la guía más completa que aglutina toda la experiencia de los últimos 10 años de más de 2 mil expertos agentes inmobiliarios. Para hacer la mejor venta de su

Más detalles

LA RENOVACIÓN DE LA MENTE Parte 46

LA RENOVACIÓN DE LA MENTE Parte 46 LA RENOVACIÓN DE LA MENTE Parte 46 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos

Más detalles

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores Técnicos P REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores PREGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con

Más detalles

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Porque se llama Programación Neurolingüística? Se llama Programación porque trata de un conjunto sistemático de operaciones mentales. Neuro porque estudia y trabajo

Más detalles

COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA

COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA Taller para padres de adolescentes Hablas o comunicas? Te oyen o te escuchan? Herramientas prácticas y eficaces para sacar el máximo potencial de ti mismo y de tus hijos.

Más detalles

Seminario COMUNICACIÓN CORPORATIVA EQUIPOS QUE SIENTEN LA CONFIANZA

Seminario COMUNICACIÓN CORPORATIVA EQUIPOS QUE SIENTEN LA CONFIANZA Seminario COMUNICACIÓN CORPORATIVA EQUIPOS QUE SIENTEN LA CONFIANZA SEMINARIO COMUNICACIÓN CORPORATIVA EQUIPOS QUE SIENTEN LA CONFUIANZA PARA QUÉ? Un seminario para ayudar específicamente a POTENCIAR EL

Más detalles

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

MÓDULO 1 - EL COACHING

MÓDULO 1 - EL COACHING CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 1 - EL COACHING Tema 1- Orígenes y definición de Coaching. Tema 2- Pilares del Coaching. Tema 3- El cambio; la zona de Confort. Tema 4- Tipos de Coaching.

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

CUADERNO DE DESCUBIERTA. pioneros

CUADERNO DE DESCUBIERTA. pioneros CUADERNO DE DESCUBIERTA pioneros COMMONS DEED Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas Bajo las

Más detalles