Directrices de itunes U

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Directrices de itunes U"

Transcripción

1 Índice Presentación 1 Primeros pasos 2 Ajustes del curso 3 Edición y organización del contenido 5 Cómo añadir publicaciones, tareas y materiales 6 Gestión y colaboración 8 Gestión de inscripciones 9 Prácticas recomendadas 10 Presentación Los cursos de itunes U van a revolucionar tus clases. Con la app itunes U, crear tus propios cursos personalizados para el ipad e impartirlos en el aula es muy fácil. itunes U pone todos los materiales del curso en un único lugar para que, sin salir de la app, tus alumnos puedan reproducir clases de audio o vídeo, leer libros, ver presentaciones y participar en debates. También pueden ver una lista de tareas y tacharlas conforme las van terminando. Y cada vez que publicas algo nuevo, reciben una notificación push. Los cursos pueden incluir un temario, documentos, tareas y otros elementos, como contenidos del ibooks Store y el App Store o enlaces web. Además puedes insertar enlaces a materiales de los más de recursos didácticos de itunes U, incluido el contenido audiovisual de algunos de los centros educativos más prestigiosos del mundo. Cuando termines de preparar el curso, podrás compartirlo fácilmente con tus alumnos o publicarlo en el sitio de itunes U de tu centro.

2 2 Primeros pasos En primer lugar, descarga la app itunes U gratuita. Para crear un curso nuevo, toca + y selecciona Crear un Curso. A continuación, se te pedirá que crees un perfil de profesor con algunos datos personales y el centro educativo en el que trabajas. Puedes hacer una foto con la cámara o seleccionar una imagen de tu Fototeca. La información que indiques en este perfil se utilizará para rellenar la página del profesor del resto de tus cursos. Todos los cursos que crees estarán vinculados a tu perfil, que puedes modificar en cualquier momento. Nada más guardar tu perfil, pasarás a rellenar la información del curso en sí en las pantallas de ajustes del curso. De forma predeterminada, los cursos creados en itunes U son privados.

3 3 Ajustes del curso 1 2 Indica el nombre del curso, el nombre corto y el departamento. Añade una descripción del contenido del curso y lo que se espera que aprendan los alumnos. Por ejemplo, puedes incluir un resumen del temario o los objetivos. Toca Siguiente Añade tu centro. Elige un nivel y un idioma, una categoría y una subcategoría. Toca Atrás para volver a la pantalla de ajustes. Define el tipo de curso: Autoaprendizaje o Sesión Sincrónica. Elige Autoaprendizaje si quieres que los estudiantes aprendan a su ritmo. Puedes incluir la duración prevista del curso y actualizarlo en cualquier momento. Elige Sesión Sincrónica para que los alumnos hagan el curso a la vez que lo impartes. Los cursos de Sesión Sincrónica se organizan en torno a un calendario con una fecha de inicio y fin, y unas fechas límite para realizar las tareas. Decide cómo vas a usar los debates. Los debates permiten a los alumnos iniciar conversaciones contigo o el resto de los estudiantes matriculados en el curso. Cualquier alumno del curso puede participar en los debates, y el profesor puede supervisarlos y participar también. De todas maneras, puedes desactivar los debates en el curso; una vez publicado, desaparecerán. Selecciona el tipo de licencia de uso de tu contenido. Hay varias opciones, incluidas las estándar de Creative Commons. La licencia indica a los demás cómo pueden usar tu contenido en sus propios cursos. Toca Siguiente

4 4 7 Añade una imagen de curso atractiva, ya que será la que se utilice en la estantería de itunes U. Puedes hacer una foto con la cámara o seleccionar una imagen de tu Fototeca para añadirla durante la configuración del curso o más adelante. Utiliza una imagen de 600 por 600 píxeles como mínimo y asegúrate de que el tamaño sea inferior a 10 MB. 7 Cuando hayas terminado de añadir la imagen del curso, toca Siguiente para ir a la pestaña Mis Cursos. Todos los cursos que creas o en los que colaboras aparecen en esta pestaña, que muestra un resumen de cada uno. Crear un curso con itunes U es así de fácil. Ahora que has creado tu curso, ya puedes añadir contenido.

5 5 Edición y organización del contenido Crea tu curso en las páginas Visión General, Profesor y Esquema. La página Visión General contiene la información que has añadido al configurar el curso, como la descripción, tu institución, el nivel, etc. Puedes cambiar la información del curso en cualquier momento. La página Profesor contiene la información de tu perfil, que también puedes cambiar en cualquier momento. En la página Esquema se rellena el temario del curso. Todas tus publicaciones y tareas tienen que estar asociadas a los temas del esquema. Puedes escribir un temario de hasta dos subapartados directamente en itunes U o pegar el texto en esta página.

6 6 Si tienes algún tema que no esté recogido ni en la página Visión General ni en la de Profesor, puedes añadir páginas nuevas. Ejemplos de nuevas páginas podrían ser normas del curso, requisitos previos para realizarlo, objetivos o cualquier cosa que consideres que puede ser de utilidad para los alumnos. Cómo añadir publicaciones, tareas y materiales Añade contenido y contexto a tu curso mediante publicaciones, tareas y materiales. Comunícate directamente con los alumnos a través de publicaciones relacionadas con los temas del esquema. Por ejemplo, una publicación puede tener instrucciones, explicaciones o un resumen de una clase. Para añadir una publicación, elige un tema del esquema, indica un título y escribe el mensaje. Para modificar el orden de las publicaciones de los cursos de Autoaprendizaje, toca Editar y arrastra la publicación seleccionada a una ubicación nueva con los tiradores de reposicionamiento. Las publicaciones de los cursos de Sesión Sincrónica se ordenan por fecha de publicación. Puedes crear una tarea en cualquier publicación. Una tarea es un trabajo o actividad específicos que los estudiantes deben realizar. En cada publicación puedes incluir todas las tareas que quieras y reordenarlas con solo arrastrarlas a su nueva posición. En los cursos de Sesión Sincrónica puedes seleccionar una fecha límite para cada tarea.

7 7 Las tareas pueden incluir muchos tipos de materiales del curso, como vídeos, archivos de audio, enlaces web, apps, libros, documentos y presentaciones. También puedes añadir fotos, vídeos y documentos creados por ti, y gestionarlos en Mis Materiales.

8 8 Descubre y añade apps, libros, recursos de itunes U, podcasts y mucho más con la opción Buscar en la Tienda. Gestión y colaboración Duplica tu curso. Para hacer una copia de tu curso, entra en la pestaña Mis Cursos, desliza el dedo hacia la izquierda, toca Más y selecciona Duplicar. Puedes editar la copia de tu curso a tu gusto, y cambiarlo de Autoaprendizaje a Sesión Sincrónica. Envía una copia. Ahora puedes enviar una copia completa de tu curso (con el esquema, las publicaciones, las tareas y los materiales) a otro profesor, que podrá empezar a usarlo de inmediato con sus alumnos o editarlo según sus preferencias.

9 9 Transfiérelo a otro profesor. Si eres el propietario de un curso, puedes transferir su titularidad a otro profesor sin modificar la lista de alumnos inscritos ni interrumpir las clases. En Mis Cursos, desliza el dedo a la izquierda en el curso que quieres transferir, toca Más y selecciona Transferir. Nota: para transferir la propiedad de un curso como profesor afiliado, tanto tú como el profesor al que quieres transferirle el curso debéis estar afiliados al mismo centro. Añádelo al catálogo público. Si estás afiliado a un centro con un sitio de itunes U público, puedes solicitar que el curso se publique en el catálogo de itunes U: el mayor catálogo digital de contenido educativo gratuito del mundo. En Mis Cursos, toca Editar y selecciona el curso en cuestión. Toca el botón Compartir y selecciona Añadir al Catálogo Público. Invita a colaborar. Puedes invitar a hasta cinco colaboradores para que te ayuden a impartir el curso. Estos colaboradores pueden contribuir al desarrollo de tu curso añadiendo publicaciones, tareas y materiales, e incluso gestionando las inscripciones. Añade colaboradores en la opción Profesores de la pestaña Administrador. Gestión de inscripciones Cuando estés listo para invitar a los estudiantes a inscribirse en tu curso, toca la opción Inscripción de la pestaña Administrador y envíales el código o enlace de inscripción. Cada vez que un estudiante introduce el código de inscripción en la app itunes U o toca el enlace desde un ipad, iphone o ipod touch, recibes una solicitud de inscripción para que la apruebes o bloquees. Puedes activar la aprobación automática para que todas las solicitudes de inscripción se aprueben de manera automática. Si no estás afiliado a un centro con sitio de itunes U, puedes crear hasta 12 cursos con 50 alumnos cada uno y 20 GB de almacenamiento para guardar tus propios contenidos. Estas limitaciones no se aplican a los profesores afiliados.

10 10 Prácticas recomendadas Descripción. Incluye una lista de objetivos didácticos del curso. La descripción ayuda a los estudiantes a decidir si les interesa el curso o no, especialmente cuando los cursos son públicos. Utiliza títulos. Las publicaciones y tareas deben tener un título para que los estudiantes sepan en qué consisten de un vistazo. Publicaciones. Publica mensajes para dar contenido y contexto a los materiales del curso. Relaciona las actividades que se estén llevando a cabo con lo que los estudiantes ya han aprendido y demuestra su importancia para las unidades siguientes. Tareas. Empieza las tareas con verbos de acción, ya que irán formando una lista de lo que tienen que hacer los estudiantes. Debates. Inicia debates que fomenten la participación y la interacción entre los alumnos. Los debates pueden añadirse a publicaciones concretas o al curso en general. Variedad de materiales didácticos. Las pestañas Publicaciones y Materiales te permiten añadir materiales al curso. Incorpora materiales que ayuden a desarrollar todos los estilos de aprendizaje, con una sana combinación de texto, vídeo, apps, libros, etc. En el App Store encontrarás más de apps educativas sobre muchísimos temas y para todos los niveles y estilos de aprendizaje. ibooks ofrece una amplia selección de libros, como biografías, guías de consulta y libros de texto de ibooks de las editoriales educativas más prestigiosas. Y el catálogo de contenido educativo de itunes U incluye numerosos recursos didácticos, como clases y vídeos, que puedes usar en tus propios cursos. Biblioteca Mis Materiales. También puedes añadir tus propios materiales con la prestación Mis Materiales. Utiliza la lista Mis Materiales para añadir materiales comunes a los cursos que estés impartiendo. También puedes usarla para ir apuntando materiales que te gustaría ir incorporando en futuros cursos. Profundidad de enlaces. Enlaza a un punto de inicio y fin específico en un vídeo o al capítulo de un libro para que los alumnos puedan acceder directamente al contenido que les has asignado. Sube material original. Puedes añadir material original, como presentaciones, hojas de ejercicios, vídeos y libros, para que los alumnos tengan todo lo que necesitan a un toque. Por ejemplo, graba un vídeo de introducción al curso con la cámara integrada. Si puedes guardarlo en la Fototeca, puedes usarlo al material del curso. Crea contenido en Pages, Numbers, Keynote y otras apps, o añádelo directamente a itunes U tocando el icono de Compartir y seleccionando Abrir en itunes U. Aprovecha las herramientas de anotación. Utiliza los formatos epub o ibooks Author siempre que puedas. Así los alumnos podrán hacer anotaciones en el propio libro y añadirlas a la pestaña Notas del curso. Quizá sea buena idea convertir los documentos PDF, Word o Pages a los formatos epub o ibooks Author.

11 11 Utiliza las herramientas integradas y de movilidad. Propón actividades que saquen partido a la plataforma móvil, como recopilar datos o crear contenido fuera del aula, en el campus, durante las excursiones o por la calle. Aprovecha la cámara, el micrófono y la videocámara integrados del ipad para desarrollar actividades de todo tipo. Avisos. Si impartes un curso de Sesión Sincrónica, puedes enviar avisos a tus alumnos en cualquier momento. Estos avisos no están relacionados con ninguno de los temas del esquema; son mensajes de tipo administrativo, como la cancelación de una clase o un cambio en la fecha de un examen. Canales RSS. Si quieres, puedes añadir contenido audiovisual a tu curso a partir de un canal RSS o un sistema de grabación de clases. Añade un canal el material para que itunes U importe el contenido compatible y busque actualizaciones para subirlas al curso conforme se vayan añadiendo al canal. Afilia tu cuenta. Si tu centro educativo tiene un sitio de itunes U público, afilia tu cuenta de itunes U a tu centro para suprimir las limitaciones de espacio de almacenamiento, número de cursos que puedes crear y número de estudiantes que pueden inscribirse en cada curso. Además así podrás enviar tu curso al administrador para que lo publique en tu sitio de itunes U, al que pueden acceder usuarios de todo el mundo. Para obtener más información sobre cómo solicitar un sitio de itunes U público, visita la página eduapp.apple.com. Consulta los consejos y los recursos de ayuda de la página de soporte de itunes U y explora la comunidad de itunes U Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, ibooks, ipad, iphone, ipod, ipod touch, itunes U, Keynote, Numbers y Pages son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países. App Store y ibooks Store son marcas de servicio de Apple Inc. Los demás nombres de productos y empresas mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas. Julio de 2014

Moodle 2.6 para el profesor

Moodle 2.6 para el profesor Moodle 2.6 para el profesor JUAN V. CONDE VIDES, JORGE GARCÍA RODRÍGUEZ, DAVID GARCÍA LUNA, ALBERTO HERMIZ RAMÍREZ ANA OSORIO NAVARRO, JUAN JOSÉ MORENO LÓPEZ, PABLO LUIS MUÑOZ SOLÍS Copyright (c) 2013

Más detalles

ipad Manual del usuario Para el software ios 8.1 (febrero de 2015)

ipad Manual del usuario Para el software ios 8.1 (febrero de 2015) ipad Manual del usuario Para el software ios 8.1 (febrero de 2015) Contenido 8 Capítulo 1: Visión general 8 Presentación del ipad 10 Accesorios 10 Pantalla Multi-Touch 11 Botón de reposo/activación 11

Más detalles

Guía del usuario de Meeting Center de WebEx. Para organizadores, presentadores y participantes

Guía del usuario de Meeting Center de WebEx. Para organizadores, presentadores y participantes Guía del usuario de Meeting Center de WebEx Para organizadores, presentadores y participantes Copyright 1997 2012 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. WEBEX, CISCO, Cisco WebEx, y los

Más detalles

ipad Manual del usuario Para el software ios 4.3

ipad Manual del usuario Para el software ios 4.3 ipad Manual del usuario Para el software ios 4.3 Contenido 9 Capítulo 1: Visión general 10 Botones 12 Bandeja de la tarjeta micro-sim 13 Pantalla de inicio 18 Pantalla Multi-Touch 20 Teclado en pantalla

Más detalles

TeamViewer 8 Manual Control remoto

TeamViewer 8 Manual Control remoto TeamViewer 8 Manual Control remoto Rev 8.0-12/2012 TeamViewer GmbH Kuhnbergstraße 16 D-73037 Göppingen www.teamviewer.com Índice 1 Acerca de TeamViewer... 6 1.1 Acerca del software... 6 1.2 Acerca del

Más detalles

TeamViewer 8 Manual Reunión

TeamViewer 8 Manual Reunión TeamViewer 8 Manual Reunión Rev 8.0-12/2012 TeamViewer GmbH Kuhnbergstraße 16 D-73037 Göppingen www.teamviewer.com Índice 1 Acerca de TeamViewer... 5 1.1 Acerca del software... 5 1.2 Acerca del manual...

Más detalles

Índice. Capítulo 1 Inicio... 5

Índice. Capítulo 1 Inicio... 5 Guía del usuario de Kindle 2 Índice Índice Capítulo 1 Inicio... 5 Registrar tu Kindle... 5 Controles del Kindle... 5 Acciones en pantalla... 6 Teclado de pantalla... 6 Zonas de pulsado... 7 Barras de herramientas...

Más detalles

iphone Manual del usuario Para las versiones del software ios 4.2 y 4.3

iphone Manual del usuario Para las versiones del software ios 4.2 y 4.3 iphone Manual del usuario Para las versiones del software ios 4.2 y 4.3 Contenido 9 Capítulo 1: Visión general del iphone 9 Acerca de este manual 9 Perspectiva del iphone 11 Botones 14 Apps del iphone

Más detalles

ipod shuffle Manual del usuario

ipod shuffle Manual del usuario ipod shuffle Manual del usuario 1 Contenido Capítulo 1 3 Acerca del ipod shuffle Capítulo 2 5 Nociones básicas sobre el ipod shuffle 5 Visión general del ipod shuffle 6 Cómo usar los controles del ipod

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Guía completa de usuario

Guía completa de usuario Guía completa de usuario Guía completa de usuario Acerca de este manual ESPAÑOL bq Aquaris E5 Desde el equipo bq queremos agradecerte la compra de tu nuevo Aquaris E5 y esperamos que lo disfrutes. Este

Más detalles

Normativa Cuál es la normativa para el uso de la biblioteca? Toda persona que ingrese a la Biblioteca debe identificarse en el mostrador de servicios

Normativa Cuál es la normativa para el uso de la biblioteca? Toda persona que ingrese a la Biblioteca debe identificarse en el mostrador de servicios Normativa Cuál es la normativa para el uso de la biblioteca? Toda persona que ingrese a la Biblioteca debe identificarse en el mostrador de servicios con su carnet que lo acredita como usuario regular.

Más detalles

Programa del Diploma. Guía para la autorización del colegio: Programa del Diploma

Programa del Diploma. Guía para la autorización del colegio: Programa del Diploma Programa del Diploma Guía para la autorización del colegio: Programa del Diploma Programa del Diploma Versión en español del documento publicado en octubre de 2010 con el título Guide to school authorization:

Más detalles

BlackBerry Curve Series BlackBerry Curve 8520/8530 Smartphones Versión: 5.0. Manual del usuario

BlackBerry Curve Series BlackBerry Curve 8520/8530 Smartphones Versión: 5.0. Manual del usuario BlackBerry Curve Series BlackBerry Curve 8520/8530 Smartphones Versión: 5.0 Manual del usuario Para consultar las últimas guías del usuario, visite www.blackberry.com/docs/smartphones. SWDT643442-643442-0813115723-005

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Controles de formulario

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Controles de formulario Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Controles de formulario Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Controles de formulario El control más habitual de un formulario

Más detalles

Aprender AdWords. Guía rápida de ideas clave. v1.0, 2011 poliedric.com

Aprender AdWords. Guía rápida de ideas clave. v1.0, 2011 poliedric.com Aprender AdWords Guía rápida de ideas clave v1.0, 2011 2 Contenidos Introducción.....4 Ideas clave de la A a la Z......6-55 Consejos finales.....56-58 Índice A H R Anuncio, 7-8 Analytics, 8 Herramienta

Más detalles

Guía del usuario. Xperia T. LT30p

Guía del usuario. Xperia T. LT30p Guía del usuario Xperia T LT30p Contenido Xperia T Guía del usuario...6 Inicio...7 Acerca de esta Guía del usuario...7 Android Qué y por qué?...7 Visión general del teléfono...7 Montaje...9 Encender y

Más detalles

ACCESIBILIDAD EN LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

ACCESIBILIDAD EN LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL ACCESIBILIDAD EN LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Fecha elaboración: Persona que realiza el informe: Abril 2007. Revisión octubre 2009

Más detalles

Guía de la Mobility Tool para beneficiarios del Programa Erasmus

Guía de la Mobility Tool para beneficiarios del Programa Erasmus EUROPEAN COMMISSION Directorate General for Education and Culture Lifelong Learning: policies and programme Coordination of the "Lifelong learning" programme Guía de la Mobility Tool para beneficiarios

Más detalles

Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalidad de Cataluña

Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalidad de Cataluña Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalidad de Cataluña BIBLIOTECA DE CATALUNYA - DADES CIP Guia d usos i estil a les xarxes socials de la Generalitat de Catalunya ISBN 9788439383871

Más detalles

a. LA i. ii. iii. El diseño El diseño Edublogs. c. EL SISTEMA MOODLE. c. Diseño de un edublog.

a. LA i. ii. iii. El diseño El diseño Edublogs. c. EL SISTEMA MOODLE. c. Diseño de un edublog. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU UTILIZACIÓN EN LAS AULAS 1. INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGÍA. 4. SISTEMA DE EVALUACIÓN. 5. CONTENIDOS TEÓRICOS: a. LA INTRODUCCIÓN DE

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS Dirección académica Coordinación de Plazas Comunitarias CURSO

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS Dirección académica Coordinación de Plazas Comunitarias CURSO INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS Dirección académica Coordinación de Plazas Comunitarias CURSO EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE

Más detalles

Printed in Korea Code No.:GH68-32587A Spanish (LTN). 11/2010. Rev. 1.0. www.samsungmobile.com

Printed in Korea Code No.:GH68-32587A Spanish (LTN). 11/2010. Rev. 1.0. www.samsungmobile.com Parte del contenido de este manual puede diferir del teléfono dependiendo del software del teléfono o del proveedor de servicio. www.samsungmobile.com Printed in Korea Code No.:GH68-32587A Spanish (LTN).

Más detalles

Paquete de autoformación. Ser asesor en línea

Paquete de autoformación. Ser asesor en línea Paquete de autoformación Ser asesor en línea Créditos a la presente edición Coordinación académica G. Yvette Núñez Bravo Autoría Roberto Zendejas Rodríguez Asesoría pedagógica Patricia Pérez Gómez Coordinación

Más detalles

Manual del usuario Nokia Lumia 530

Manual del usuario Nokia Lumia 530 Manual del usuario Nokia Lumia 530 Edición 1.0 ES-LAM Oiga! Esta guía no es lo único que hay... El teléfono tiene un manual del usuario que está siempre disponible. Vea videos, encuentre respuestas a sus

Más detalles

FACE. MANUAL PARA ADHESION A FACe PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

FACE. MANUAL PARA ADHESION A FACe PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO FACE PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO MANUAL PARA ADHESION A FACe Manual Usuario Adhesión a FACe Versión 1.0 Fecha de revisión 20/01/2015 Realizado

Más detalles

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO importexpressonline.dhl.com CON IMPORT EXPRESS ONLINE PREPARE Y ADMINISTRE SUS ENVÍOS EN FORMA RÁPIDA Y EFICIENTE, TENIENDO TOTAL VISIBILIDAD SOBRE SUS ENVÍOS Y MANTENIENDO

Más detalles

La guía de. facebook. Para padres de familia. Por Anne Collier y Larry Magid. Co-directores de ConnectSafely.org

La guía de. facebook. Para padres de familia. Por Anne Collier y Larry Magid. Co-directores de ConnectSafely.org ! La guía de facebook Para padres de familia Por Anne Collier y Larry Magid Co-directores de ConnectSafely.org Localización al español: Alianza por la Seguridad en Internet A.C. www.asi-mexico.org INDICE

Más detalles

COMPUTACIÓN CREATIVA Una introducción al pensamiento computacional orientado al diseño. Karen Brennan, Michelle Chung y Jeff Hawson

COMPUTACIÓN CREATIVA Una introducción al pensamiento computacional orientado al diseño. Karen Brennan, Michelle Chung y Jeff Hawson COMPUTACIÓN CREATIVA Una introducción al pensamiento computacional orientado al diseño, Michelle Chung y Jeff Hawson (cnunezlay@yahoo.es) en base a la versión del 23 de setiembre de 2011 Contenido Antecedentes...

Más detalles