PROYECTO. Luis Raúl Ponce. Espectáculo didáctico-cultural. Autor:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO. Luis Raúl Ponce. Espectáculo didáctico-cultural. Autor:"

Transcripción

1 PROYECTO Espectáculo didáctico-cultural Autor: Luis Raúl Ponce Año: 2012

2

3 MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES Héroe salteño, que defendió la frontera norte con sus gauchos a caballo. Autor de nuestra Independencia junto a los generales Manuel Belgrano y San Martín.

4 PROYECTO: GÜEMES POR LAS ESCUELAS Espectáculo didáctico-cultural Esta patriada cultural se realiza a fin de hacer conocer la vida de uno de los máximos Héroes de la Patria, único Gral. muerto en combate luchando por nuestra Independencia. Síntesis histórica de la vida y obra del Gral. Güemes. obras poéticas recitadas y canciones folclóricas referidas al Héroe Gaucho. DURACIÓN Aproximadamente 50 minutos. NECESIDADES Salón con los alumnos, (con presencia de docentes y/o directivos) un sonido acorde al salón; con un micrófono de pie y una línea para la guitarra. PRESUPUESTO DEL PROYECTO Actuación: $ Boleto desde Metán (Salta) ida y vuelta. Cama y comida para una persona. NOTA: En cada escuela se emtregará folletería y una lámina del Gral. Güemes y un libro; editado por el Instituto Güemesiano de Salta. DATOS DEL AUTOR DEL PROYECTO Apellido y nombre: Luis Raúl Ponce D.N.I.Nº Domicilio: Salta Oeste Nº 154, Metán - Salta Teléfonos: CEL:

5 RESEÑA HISTÓRICA Martín Miguel de Güemes nace en Salta el 8 de febrero de Va a la escuela en la ciudad de Salta, pero frecuenta la finca de sus padres, por lo que aprende las faenas de campo, como andar a caballo, recorrer los montes, los ríos etc. A los 14 años ingresa al Ejército Argentino. En el año (20 años) lo llevan a Bs As a pelear contra los ingleses, eran las invasiones y había que defender el suelo patrio. El 12 de agosto de 1.806, estando Güemes a cargo de un grupo de caballería, logra la rendición de una nave inglesa tomando prisioneros a sus ocupantes. El 9 de abril de 1.807, a cargo de 8 hombres, debe controlar el contrabando en el Río de La Plata, entre Bs As y Montevideo. Participa en la defensa de Montevideo durante las segundas invasiones inglesas. El 13 de enero de asciende a Subteniente por su destacada labor. En asciende a Capitán por su eficaz actuación en la Quebrada de Humahuaca, evitando la comunicación de los realistas del Alto Perú con los de Córdoba. En noviembre de tiene una participación directa y decisiva en el triunfo de Suipacha. En auxilia a Juan Martín de Pueyrredón en el traslado de caudales desde Potosí, para evitar caer en manos de los realistas. Entonces Güemes es ascendido a Teniente General y jefe de Vanguardia. En 1.812, el Gral. Belgrano lo envía a Santiago del Estero y luego a Bs As, por lo que no participa en las victoriosas Batallas de Salta ni de Tucumán, tampoco en las derrotas de Vilcapugio y Ayohuma. En llega a Tucumán el Gral. San Martín, quién lo nombra Comandante de avanzada del Río Pasaje (hoy Juramento) al frente de milicias salteñas, con las que comienza la GUERRA GAUCHA que era la guerra de recursos. Tras su primer triunfo, es ascendido a Teniente Coronel a pedido del Gral. San Martín. El 30 de setiembre de es designado Coronel Graduado del Ejército. El 14 de abril de derrota con sus gauchos a una avanzada de Pezuela en la Quebrada de Humahuaca en el puesto del Marqués. El 6 de mayo de ( tenía 30 años) el Cabildo de Salta lo nombra Gobernador de la Provincia ( comprendía Salta, Jujuy, Tarija y Orán) El 10 de julio de 1815 se casa con Carmen Puch, salteña de 18 años, tienen 3 hijos: Luis, Martín e Ignacio. El 22 de mayo de firma el pacto de Los Cerillos con el jefe del Ejército Auxiliar del Alto Perú, Gral. José Rondeau, quien después de ser derrotado en Sipe Sipe había invadido Salta. Disconforme con Güemes, Rondeau se retira de Salta con su Ejército, rectificándose de lo que dijo e hizo contra Güemes.

6 El 15 de junio de el director supremo Juan Martín de Pueyrredón recomienda a Güemes la defensa de las provincias y la seguridad del Ejército Auxiliar del Alto Perú, enviado a Tucumán para su reorganización. A partir de ahí, las milicias gauchas pasan a desempeñar la labor de un ejército de operaciones continuas. Aunque en agosto de Manuel Belgrano es designado jefe del Ejército Auxiliar radicado en Tucumán, quedando en teoría, Güemes con sus gauchos, como jefe de la vanguardia. En Güemes fue designado Coronel Mayor de los Ejércitos de la Patria. Vence al Mariscal De la Serna que invadió Salta con hombres afirmando que llegaría a Bs As a fines del mismo año. Rechazó al jefe de la vanguardia española Gral. Pedro Olañeta. En contiene en Jujuy al Gral. José Canterac. En junio venció a los hombres del Gral Orozco, con esta última invasión finalizaban las intenciones de los españoles de llegar a Bs As para recrear el Virreinato del Río de la Plata. Al no recibir dinero ni auxilio suficiente para los gastos de guerra, Güemes impuso al salto- tarijeño contribuciones obligatorias, motivando el disgusto de los pudientes. También prohibió el comercio con el Alto Perú, dado que se beneficiaban las fuerzas opositoras, formándose la oposición política de La Patria Nueva. El 18 de junio de el Gral. San Martín lo designa Gral. en Jefe del Ejército de Observación, encomendándole la misión de auxiliarlo en la liberación de Perú. El Gral. Güemes se dedica a organizar la expedición destinada a liberar el Alto Perú y auxiliar al Gral. San Martín. Las provincias argentinas lo reconocen como jefe del Ejército de Observación, pero no envían la ayuda que les solicita en dinero, caballos, vacunos, vestuarios, alimento y útiles de guerra. Desde febrero hasta junio del año 1.821, se encontraba rodeado de enemigos: el gobernador de Tucumán impide que Santiago del Estero le ayude y se niega a remitirle las armas y municiones que dejara Belgrano con su Ejército Auxiliar. En mayo de 1.821, La Patria Nueva, fuerza política contraria, organiza un complot en el Cabildo y lo sacan a Güemes como Gobernador, quien se halla en Tucumán. Al regresar, rápido controla la situación y asume nuevamente. En junio de 1.821, el ejército realista invade Salta y el 7 de junio, en la calle, lo emboscan y lo hieren. Agoniza 10 días y muere en la Quebrada de la Horqueta, rodeado de sus gauchos y de su médico. Sus últimas palabras fueron para ordenar al Coronel Jorge Enrique Vid, de que continúe la guerra hasta expulsar a los españoles del suelo patrio. Al pié del cerro del este de la ciudad, se levanta el monumento que recuerda su figura hidalga, si vida de entrega, su coraje, su lucha, su inteligencia. Hay quienes lo llaman el Caballero de las montañas, el Salvador de la Patria, el Señor de la Independencia. Rey del monte salteño; aquí te venero. Habiendo rechazado 9 invasiones; razón por la cual hoy somos libres, recién fue declarado Héroe Nacional, en el año 2.006

7 CURRÍCULUM VITAE APELLIDO Y NOMBRE: Ponce Luis Raúl DNI Nº: FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 27 de julio de 1958 en Metán. Provincia de Salta. Rep. Argentina. DOMICILIO: Salta oeste 154 (4440) Metán. Pcia. de Salta TEL.CELULAR Nº: ANTECEDENTES: Cursó la escuela primaria y secundaria en Metán, Provincia de Salta. Estudió música (trompeta, teoría y solfeo) en Mar del Plata (en el Conservatorio Provincial y en la Escuela de la Armada Nacional. ( ) Es autodidacta en la guitarra, fliscorno soprano y corno francés. Asistió a talleres de canto a cargo del cantautor Daniel Toro en la ciudad de Salta. Fue integrante de las Bandas de Música de Mar del Plata, Bahía Blanca, Ushuaia y Metán. Dictó talleres de guitarra en Ushuaia y en Metán, en forma particular, en Centros Vecinales y en la Dirección de Cultura. Escritor, cuenta con cinco libros editados. Escribe poesías, coplas, canciones, cuentos, novelas. A los 37 años, publicó sus primeras coplas La Voz de la Pachamama. Su primer libro es: Canciones del Obraje. Le siguen: Herencia de la Ternura. Tilcara, Silencio Musical, Cuesta del Olvido y El Artista. Compone canciones folclóricas con letra y música, cuenta con tres grabaciones de producción independiente. Editó once plaquetas. En 1994 funda la escuela de Música en Metán con 164 inscriptos. Llevó a cabo varias colectas en beneficio de escuelas rurales y de la periferia de Metán. Es autor de la Marcha Combate de las Piedras declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Salta, de la Marcha A la Ciudad de Metán, himno Al Profesor Evelio Melián, himno Al General Manuel Belgrano y más de 400 canciones folklóricas. Enseñó música en escuelas del Nivel Medio de la Ciudad de Metán Mereció algunos premios en música y poesía: Fue revelación del Festival Nacional del Quesillo en la Provincia de Jujuy como cantautor, Segundo premio de canto en la ciudad de Salta, Obtuvo primer premio de poesía del día del Maestro, 2º premio Nacional de Poesía y Mención especial en la ciudad de Bs. As.

8 INSTITUCIONES A LAS QUE PERTENECE Y OTRAS ACTIVIDADES ASOCIACIÓN NACIONAL " OTRAS MEMORIAS" ASOCIACIÓN SALTEÑA "CULTORES DE LA COPLA" SOCIO DEL " INSTITUTO GÜEMESIANO DE SALTA" SOCIO ACTIVO DE LA PÁGINA WEB " KULTIVARTE" AUTOR DE CINCO LIBROS: Canciones del Obraje" Herencia de la Ternura" Tilcara Silencio Musical" Cuesta el olvido" El Artista" ONCE PLAQUETAS: La voz de la Pachamama" Cinco Poemas de Amor" La Soga" Coplas al Gaucho Anastasio" Espiga de Luz" Romance de la Salamanca" El Ángel de la Poesía" Coplas de amor" Mi Copla en Cosquín" Coplas a Tarija" Amores de la viejentud TRES DISCOS CON CANCIONES DE SU AUTORÍA (Ediciones independientes) Canciones para mi pueblo" Canto Nacional" Amor Kolla"

REGLAMENTO PARA LOS ARTISTAS CAMINANDO EL PAIS HOMENAJE AL 75º ANIVERSARIO DE VIALIDAD NACIONAL 9º DISTRITO SAN JUAN - VIALIDAD NACIONAL

REGLAMENTO PARA LOS ARTISTAS CAMINANDO EL PAIS HOMENAJE AL 75º ANIVERSARIO DE VIALIDAD NACIONAL 9º DISTRITO SAN JUAN - VIALIDAD NACIONAL REGLAMENTO PARA LOS ARTISTAS PREMIO: I SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES PINTURA - SAN JUAN 2006-2007 CAMINANDO EL PAIS HOMENAJE AL 75º ANIVERSARIO DE VIALIDAD NACIONAL 9º DISTRITO SAN JUAN - VIALIDAD NACIONAL

Más detalles

IIIª EDICION PREMIO LITERARIO José Ferrer ESCLAFIT Barraca ELS CHUANOS Hogueras 2.011 CONVOCATORIA DE PRENSA

IIIª EDICION PREMIO LITERARIO José Ferrer ESCLAFIT Barraca ELS CHUANOS Hogueras 2.011 CONVOCATORIA DE PRENSA IIIª EDICION PREMIO LITERARIO José Ferrer ESCLAFIT Barraca ELS CHUANOS Hogueras 2.011 CONVOCATORIA DE PRENSA La Barraca ELS CHUANOS, coincidiendo con la celebración de su 40 Aniversario, presentará el

Más detalles

1 SALON NACIONAL DE DIBUJO, GRABADO Y PINTURA 2016

1 SALON NACIONAL DE DIBUJO, GRABADO Y PINTURA 2016 1 SALON NACIONAL DE DIBUJO, GRABADO Y PINTURA 2016 REGLAMENTO 1º SALÓN DE DIBUJO, GRABADO y PINTURA Fechas de inscripción para la etapa de pre-selección: desde el 15 de Noviembre 2015 hasta el 30 de abril

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

BASES DEL CONCURSO IMÁGENES DEL BICENTENARIO SEMILLERO 2015

BASES DEL CONCURSO IMÁGENES DEL BICENTENARIO SEMILLERO 2015 BASES DEL CONCURSO IMÁGENES DEL BICENTENARIO SEMILLERO 2015 1 OBJETIVOS El Concurso IMÁGENES DEL BICENTENARIO nace en el 2010 con el objeto de incentivar en los niños de sexto y séptimo grado de la Provincia

Más detalles

16.727 modificada por Ley N o 17.764, la Ley N 22.221, la Ley N o 24.049, la Ley Federal de Educación N

16.727 modificada por Ley N o 17.764, la Ley N 22.221, la Ley N o 24.049, la Ley Federal de Educación N RESOLUCIÓN N 114 VISTO la Ley N 16.727 modificada por Ley N o 17.764, la Ley N 22.221, la Ley N o 24.049, la Ley Federal de Educación N 24.195, y el Decreto Ley N 17.237, y CONSIDERANDO: Qúe por l a primera

Más detalles

DÉBORA: UNA HEROÍNA LIBERTADORA (C.8.4.9)

DÉBORA: UNA HEROÍNA LIBERTADORA (C.8.4.9) DÉBORA: UNA HEROÍNA LIBERTADORA REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 4:1-5:31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Qué así sean destruidos, Señor, todos tus enemigos, y que brillen los que te

Más detalles

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A noviembre 2012 AutorA: Francisca Pérez Román Profesora de Español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Federico García

Más detalles

Las Armas y Cañones. del. Museo Histórico Nacional

Las Armas y Cañones. del. Museo Histórico Nacional Las Armas y Cañones del Museo Histórico Nacional Cómo son las armas? BLANCAS: - Para combate cuerpo a cuerpo. - Hechas en hierro y acero. - Llevan hojas con filos.. Pueden ser sables, espadas, estoques,

Más detalles

37º CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLÓRICO

37º CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLÓRICO REGLAMENTO DEL 37º CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLÓRICO 2,3,4 y 5 Marzo de 2016 Asociación Civil REGLAMENTO DEL 37o CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLORICO 2,3,4 y 5 de Marzo de 2016 1) El Certamen se dividirá

Más detalles

El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país.

El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país. El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país. El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació de la mano de la conducción

Más detalles

Índice 1. Presentación del programa 2. Descripción del programa 2. Conformación del Jurado 4. Cronograma 5. Formularios de aplicación 5

Índice 1. Presentación del programa 2. Descripción del programa 2. Conformación del Jurado 4. Cronograma 5. Formularios de aplicación 5 INDICE Índice 1 Página Presentación del programa 2 Misión del programa 2 Descripción del programa 2 Reglamento 3 Evaluación de postulaciones 4 Conformación del Jurado 4 Cronograma 5 Formularios de aplicación

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO CENTROAMERICANO Y REPUBLICA DOMINICANA DE CULTURA MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS GENERO MUSICA

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO CENTROAMERICANO Y REPUBLICA DOMINICANA DE CULTURA MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS GENERO MUSICA BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO CENTROAMERICANO Y REPUBLICA DOMINICANA DE CULTURA MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS GENERO MUSICA INTRODUCCION La Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PERFILES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL

CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PERFILES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PERFILES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación

Más detalles

Las obras seleccionadas serán expuestas en nuestra Universidad y las premiadas pasaran a formar parte de su acervo patrimonial y cultural.

Las obras seleccionadas serán expuestas en nuestra Universidad y las premiadas pasaran a formar parte de su acervo patrimonial y cultural. La Universidad Nacional Arturo Jauretche invita a artistas de todo el país a participar en un concurso de pintura cuya temática se desarrolla sobre el pensamiento de Don Arturo Jauretche. La convocatoria

Más detalles

Se llevó a cabo la 21ra jura por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Neuquén.

Se llevó a cabo la 21ra jura por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Neuquén. Guarnición Ejército Neuquén Se llevó a cabo la 21ra jura por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Neuquén. El acto fue presidido por el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, quien

Más detalles

CONVOCATORIA A POSTULAR: PROGRAMA ASISTENTES DE ESPAÑOL EN EL REINO UNIDO 2015-2016

CONVOCATORIA A POSTULAR: PROGRAMA ASISTENTES DE ESPAÑOL EN EL REINO UNIDO 2015-2016 CONVOCATORIA A POSTULAR: PROGRAMA ASISTENTES DE ESPAÑOL EN EL REINO UNIDO 2015-2016 OBJETIVO: Apoyar la enseñanza del idioma español en colegios e instituciones educacionales del Reino Unido y fomentar

Más detalles

Lenguaje y Comunicación

Lenguaje y Comunicación Cuaderno de trabajo Lenguaje y Comunicación Clase 1 Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Cuaderno de trabajo Lenguaje y Comunicación Módulo didáctico para

Más detalles

PARTE COMÚN HISTORIA DE ESPAÑA

PARTE COMÚN HISTORIA DE ESPAÑA Dirección General de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR 20 de junio de 2011 Centro donde se realiza la prueba: IES/CIFP

Más detalles

PRIMEROS GOBIERNOS PATRIOS VIRREY. Desplazado por el movimiento del 22 y al 25 de mayo PRIMERA JUNTA. Llama a diputados del interior

PRIMEROS GOBIERNOS PATRIOS VIRREY. Desplazado por el movimiento del 22 y al 25 de mayo PRIMERA JUNTA. Llama a diputados del interior PRIMEROS GOBIERNOS PATRIOS 1810 VIRREY Desplazado por el movimiento del 22 y al 25 de mayo PRIMERA JUNTA 9 miembros Llama a diputados del interior 9 miembros + diputados del interior (hasta 35) 1810 (diciembre)

Más detalles

1. Título: África y el imperialismo europeo

1. Título: África y el imperialismo europeo Actividades 1. Título: África y el imperialismo europeo 1. Analizá la siguiente caricatura y respondé. a) A qué proceso hace referencia? b) Cuáles son las características que destaca de Inglaterra? Por

Más detalles

Asociación Cultura y Mujer Teléfono 968478188 Culturaymujer@hotmail.com PROYECTO MEZCLAME

Asociación Cultura y Mujer Teléfono 968478188 Culturaymujer@hotmail.com PROYECTO MEZCLAME PROYECTO MEZCLAME 1 INDICE: 1. DENOMINACIÓN PROYECTO 2. FINALIDAD 3. AMBITO DE INTERVENCIÓN 4. ACTIVIDADES 5. OBJETIVOS 6. BASES DEL CONCURSO. PRESENTACION 7. TEMPORALIDAD 8. PREMIOS 2 1. DENOMINACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores PROCESO DE INSCRIPCIÓN 1. Cronograma de Actividades XIV CEMV ACTIVIDAD DIA Inicio del proceso de inscripción vía web: 26 de setiembre Fin del proceso de inscripción 22 de octubre Publicación de postulantes

Más detalles

Héroes: La Gloria tiene su precio Nivel: NM2 Contenido Curricular: La Creación de una Nación Pauta de análisis de video: Bernardo O'Higgins: Vivir para merecer su nombre Pauta para el profesor Se recomienda

Más detalles

PROCESO CAS N 015-2015/U.E. 308 EDUCACION YUNGUYO

PROCESO CAS N 015-2015/U.E. 308 EDUCACION YUNGUYO UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA PROCESO CAS N 015-2015/U.E. 308 EDUCACION YUNGUYO CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ESPECIALISTAS EN SEGUIMIENTO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA, ADMINISTRATIVA

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

3.1 Registro de Obra inédita

3.1 Registro de Obra inédita Capítulo III - Guía Del Autor Independiente Página 47 3.1 Registro de Obra inédita Qué se registra en este trámite de obra inédita El primer registro que todo autor debería hacer de su obra es el Registro

Más detalles

Club Universitario de Buenos Aires AVISOS DE REGATA CAMPEONATO ARGENTINO 2015. 02 al 08 de DICIEMBRE de 2015 CLASE OPTIMIST INTERNACIONAL PÁGINA 2

Club Universitario de Buenos Aires AVISOS DE REGATA CAMPEONATO ARGENTINO 2015. 02 al 08 de DICIEMBRE de 2015 CLASE OPTIMIST INTERNACIONAL PÁGINA 2 AVISOS DE REGATA CAMPEONATO ARGENTINO 2015 02 al 08 de DICIEMBRE de 2015 CLASE OPTIMIST INTERNACIONAL PÁGINA 2 ENCUENTRO NACIONAL 2015 05 al 08 de DICIEMBRE de 2015 OPTIMIST PRINCIPIANTES PÁGINA 9 ANEXO

Más detalles

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección 118 LECCIÓN 11 Juan 20 21 El plan A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección Los objetivos 1. Explicar las dos reacciones a la tumba. 2. Identificar las varias apariciones de Jesús

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO Qué esconde nuestro pueblo? Voces de mi tierra CLASE 1 CUADERNO DE TRABAJO

Más detalles

El Gran libro ACTIVIDADES

El Gran libro ACTIVIDADES Qué es la Biblia? Mi entorno El Gran libro «Samuel y María están ayudando a ordenar algunos libros en la biblioteca de la escuela.» Samuel: Sabes? Al ver tantos libros pienso en cuántos temas distintos

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

SOLICITUD PARA AUTORIZACIÓN DE PROMOCIONES COMERCIALES. JEFE DE LA OFICINA NACIONAL DE GOBIERNO INTERIOR DATOS DE LA EMPRESA : Nombre...

SOLICITUD PARA AUTORIZACIÓN DE PROMOCIONES COMERCIALES. JEFE DE LA OFICINA NACIONAL DE GOBIERNO INTERIOR DATOS DE LA EMPRESA : Nombre... FORMULARIO : T-01P SOLICITUD PARA AUTORIZACIÓN DE PROMOCIONES COMERCIALES JEFE DE LA OFICINA NACIONAL DE GOBIERNO INTERIOR DATOS DE LA EMPRESA : Nombre... Domicilio Legal... Nº de RUC...Teléfono... Dirección

Más detalles

MOZARTEUM ARGENTINO DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL O DIRECCION ORQUESTAL EN EL EXTERIOR

MOZARTEUM ARGENTINO DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL O DIRECCION ORQUESTAL EN EL EXTERIOR MOZARTEUM ARGENTINO BECA TERESA GRÜNEISEN 2016 DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL O DIRECCION ORQUESTAL EN EL EXTERIOR INSTRUCCIONES BASES CONDICIONES INSCRIPCIÓN LEER ATENTAMENTE Y CON DETENIMIENTO Categorías:

Más detalles

E) AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA DIRECCION DE NEGOCIOS

E) AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA DIRECCION DE NEGOCIOS LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN PARA LA CONTRATACION DE CAJEROS, AUXILIARES ADMINISTRATIVOS Y CHOFERES PARA CASA MATRIZ Y SUCURSALES DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL

Más detalles

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios.

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios. 1 CORINTIOS 3:9-23 En el estudio anterior vimos que no debemos dar lugar a que nos domine la carne con sus deseos, celos, contiendas y disensiones, sino que Cristo sea el Señor de nuestras vidas. También

Más detalles

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina.

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Proyecto: Hoy faltó el profesor Región: Metropolitana Escuela: E.S.B. Nº 4 Orientada en Artes Visuales. Localidad: Lobos 1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Nos interesa contar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE INGENIERÍA SANITARIA Y CIENCIAS DEL AMBIENTE

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE INGENIERÍA SANITARIA Y CIENCIAS DEL AMBIENTE PREMIO ARGENTINO JUNIOR DEL AGUA 2015 AIDIS ARGENTINA es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que se fundó en 1948 con el propósito de fomentar el desarrollo de la ingeniería sanitaria

Más detalles

APATO Asociación Profesional Andaluza de Terapeutas Ocupacionales

APATO Asociación Profesional Andaluza de Terapeutas Ocupacionales CONVOCATORIA PARA SOLICITUD DE VOLUNTARIADO DE TERAPEUTAS OCUPACINALES DE ESPAÑA A PERU (Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales Andaluza y Hogar Clínica de San Juan de Dios de Iquitos, Perú)

Más detalles

Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Historia, Geografía y Ciencias Sociales Cuaderno de Trabajo Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Cuaderno de trabajo Historia, Geografía y Ciencias

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA

REGLAMENTO DE LA CARRERA REGLAMENTO DE LA CARRERA La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro y el club de atletismo Almagro Trotón club, organizan el X Medio Maratón Ciudad de Almagro II Memorial Carmen Téllez Calzado,

Más detalles

Hoy día le toca presentar una lección bien dramática.

Hoy día le toca presentar una lección bien dramática. 16 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Caen los muros de Jericó Lectura bíblica: Josué 6 Texto para memorizar: Hebreos 11:30 Objetivo: que los niños sepan que por la fe en nuestro poderoso Dios podemos

Más detalles

CERTAMEN NACIONAL INFANTIL DE DIBUJO PARA LA EMISIÓN DE SELLOS POSTALES LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

CERTAMEN NACIONAL INFANTIL DE DIBUJO PARA LA EMISIÓN DE SELLOS POSTALES LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CERTAMEN NACIONAL INFANTIL DE DIBUJO PARA LA EMISIÓN DE SELLOS POSTALES LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS. 100 AÑOS DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA El Correo Oficial de la República Argentina

Más detalles

pertenecer a la Armada de Caballería para causar alta en el escalafón del Ejército Constitucionalista, como Piloto Aviador Militar.

pertenecer a la Armada de Caballería para causar alta en el escalafón del Ejército Constitucionalista, como Piloto Aviador Militar. LA QUINCUAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 17, FRACCIÓN XIX, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO Y 81 DE

Más detalles

8vo ENCUENTRO DE ARTE 16 25 al 30 DE ABRIL DE 2016 SALTA

8vo ENCUENTRO DE ARTE 16 25 al 30 DE ABRIL DE 2016 SALTA 8vo ENCUENTRO DE ARTE 16 25 al 30 DE ABRIL DE 2016 SALTA CONVOCATORIA A partir de los días 25 al 30 de abril del 2016, se realizara en la ciudad de Salta Capital, República Argentina, el 8vo ENCUENTRO

Más detalles

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No.

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. Lección 38 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. 2. Qué deberían haber hecho cuando no tenían agua? -Deberían haber pedido a Dios que les diera agua. 3. Qué le ordenó

Más detalles

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA V CENTENARIO SANTA TERESA DE JESÚS www.congresosantateresa2015.es

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA V CENTENARIO SANTA TERESA DE JESÚS www.congresosantateresa2015.es CONCURSO DE FOTOGRAFÍA V CENTENARIO SANTA TERESA DE JESÚS www.congresosantateresa2015.es Las universidades Católica de Ávila, San Pablo CEU, Cardenal Herrera CEU, Abat Oliba CEU, Universidad Católica de

Más detalles

El Senado de la Nación

El Senado de la Nación Senado de la Nación Secretaría Parlamentaria Dirección Publicaciones VERSION PRELIMINAR SUSCEPTIBLE DE CORRECCION UNA VEZ CONFRONTADO CON EL ORIGINAL IMPRESO El Senado de la Nación (S-0372/08) PROYECTO

Más detalles

2-Ficha técnica: - Nombre - Fecha de nacimiento - Profesión en aquella época - Lugar donde residía

2-Ficha técnica: - Nombre - Fecha de nacimiento - Profesión en aquella época - Lugar donde residía 1-Circunstancias de la entrevista: - Por qué a esa persona? - Dónde y cómo fue? - Actitud de ambos 2-Ficha técnica: - Nombre - Fecha de nacimiento - Profesión en aquella época - Lugar donde residía 3-Entrevista.

Más detalles

OPERACIONES DE BUSQUEDA Y RESCATE POR ACTIVACIÓN DE LOCALIZADOR PERSONAL RADIOBALIZA (PLB) EN PIURA

OPERACIONES DE BUSQUEDA Y RESCATE POR ACTIVACIÓN DE LOCALIZADOR PERSONAL RADIOBALIZA (PLB) EN PIURA I. HECHOS: REPORTE PRELIMINAR N 732-11/08/2015 / COEN INDECI / 17:30 HORAS (Reporte Nº 09) OPERACIONES DE BUSQUEDA Y RESCATE POR ACTIVACIÓN DE LOCALIZADOR PERSONAL RADIOBALIZA (PLB) EN PIURA El 14 de julio

Más detalles

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 16 Bartimeo recibe la vista Lectura bíblica: Marcos 10:46-52 Texto para memorizar: Marcos 10:52 Objetivo: Enseñar que Jesús se preocupa por la salud

Más detalles

Una mañana bajó al río con un puchero de cobre para llenarlo de agua, mezclarla con la harina y así poder hacerse un pan.

Una mañana bajó al río con un puchero de cobre para llenarlo de agua, mezclarla con la harina y así poder hacerse un pan. El Príncipe Serpiente Hace muchos años en una pequeña ciudad de la India, vivía una mujer viejecita tan pobre, que sólo tenía harina seca para poder comer. Una mañana bajó al río con un puchero de cobre

Más detalles

Proyecto de Reglamento Fondo de Capacitación Docente. Expediente Nº 6673/13/2013

Proyecto de Reglamento Fondo de Capacitación Docente. Expediente Nº 6673/13/2013 Expediente Nº 6673/13/2013 SALTA, 10/09/2013.- PROYECTO DE RESOLUCION /2013 VISTO La Resolución CS N 229/91 mediante la cual se crea el "Fondo de Capacitación Docente", su reglamentación y el Proyecto

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN PARA LA CONTRATACION DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, CAJEROS Y OFICIALES DE ASISTENCIA TECNICA PARA

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN PARA LA CONTRATACION DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, CAJEROS Y OFICIALES DE ASISTENCIA TECNICA PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN PARA LA CONTRATACION DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, CAJEROS Y OFICIALES DE ASISTENCIA TECNICA PARA CASA MATRIZ Y SUCURSALES DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO REQUISITOS

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2005 - Año de Homenaje a Antonio Berni A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 4336 12/04/2005 Ref.: Circular CONAU 1-715 Normas Mínimas sobre Auditorías Externas

Más detalles

Apruébanse las Normas Operativas para el procedimiento de apertura de envíos caídos en rezago.

Apruébanse las Normas Operativas para el procedimiento de apertura de envíos caídos en rezago. Comisión Nacional de Comunicaciones Resolución 2504/2003 (Boletín Oficial Nº 30.297, 15/12/03) Apruébanse las Normas Operativas para el procedimiento de apertura de envíos caídos en rezago. Bs. As., 5/12/2003

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

Índice: 1- Registro de datos personales (Pág. 3) Registro / Iniciar Sesión (Pág. 4) Activación de cuenta (Pág. 7) Datos del Perfil (Pág.

Índice: 1- Registro de datos personales (Pág. 3) Registro / Iniciar Sesión (Pág. 4) Activación de cuenta (Pág. 7) Datos del Perfil (Pág. Índice: 1- Registro de datos personales (Pág. 3) Registro / Iniciar Sesión (Pág. 4) Activación de cuenta (Pág. 7) Datos del Perfil (Pág. 8) 2- Instructivo de Becas Universitarias para el Personal y/o sus

Más detalles

PRÉSTAMOS PARA ARTISTAS Y ARTESANOS JÓVENES

PRÉSTAMOS PARA ARTISTAS Y ARTESANOS JÓVENES PRÉSTAMOS PARA ARTISTAS Y ARTESANOS JÓVENES El programa de préstamos para artistas y artesanos jóvenes (hasta 40 años), pagaderos en un plazo máximo de 36 cuotas mensuales, con un monto de hasta $ 50.000.-

Más detalles

LA ADUANA ARGENTINA SU ORIGEN

LA ADUANA ARGENTINA SU ORIGEN Martes 10 de Marzo de 2009 LA ADUANA ARGENTINA SU ORIGEN La ADUANA ARGENTINA es la institución más antigua del país. Su origen se remonta a los tiempos de la conquista y colonización española. Existen

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 C O N V O C A T O R I A Con la intención de promover la creación de obras de Teatro Musical y su respectiva representación escénica

Más detalles

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Versión para impresión Para poder tener acceso al llenado de la solicitud de admisión debes ingresar a la página Web de la BUAP, http://www.buap.mx

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo 0 Presentación Los niños y las niñas son el presente y futuro de Guatemala, pero sobre todo constituyen la esperanza para construir un país mejor. Es por ello que como ciudadano, y Presidente del Organismo

Más detalles

SAN JOSÉ OBRERO 2015

SAN JOSÉ OBRERO 2015 FESTIVAL de la CANCIÓN SAN JOSÉ OBRERO 2015 CATEGORÍAS INFANTIL, ADULTA, CANTAUTOR BASES Por medio de las presentes Bases, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, convoca el FESTIVAL DE

Más detalles

XXXV SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES 2015

XXXV SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES 2015 XXXV SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES 2015 1815-Bicentenario del Gral. Martín Miguel de Güemes electo gobernador de Salta-2015 R E G L A M E N T O La SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA DE SALTA, a

Más detalles

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias - Dr.Emilio Coni ANLIS - Dr. Carlos G. Malbrán

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias - Dr.Emilio Coni ANLIS - Dr. Carlos G. Malbrán CONCURSO NACIONAL INFANTIL DE DIBUJO PARA LA EMISIÓN DE SELLOS POSTALES YO PUEDO FRENAR LA TUBERCULOSIS El Correo Oficial de la República Argentina S.A. (en adelante Correo Oficial) y el Instituto Nacional

Más detalles

MARCOS 3:7-19. 7- Dónde había estado Jesús antes de esto? Antes de esto Jesús estuvo en la sinagoga.

MARCOS 3:7-19. 7- Dónde había estado Jesús antes de esto? Antes de esto Jesús estuvo en la sinagoga. 11 - MARCOS 3:7-19 Con el estudio anterior hemos profundizado en el tema del sábado y como Jesús enfrentó a los fariseos y escribas para indicarles el verdadero sentido y valor del día de reposo. Gracias

Más detalles

TEMA 2. "USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO?" (Mateo 16, 15)

TEMA 2. USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO? (Mateo 16, 15) TEMA 2 29 "USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO?" (Mateo 16, 15) Quién dicen que soy yo? 31 1. INTRODUCCIÓN Jesús, antes de explicarnos quién es Él, primero nos pide la opinión de la gente sobre su persona.

Más detalles

Domingo 17 de Julio 2016 - Media Maratón del Bicentenario San Carlos de Bolívar. Buenos Aires. Argentina. Horario de Largada 10 Horas

Domingo 17 de Julio 2016 - Media Maratón del Bicentenario San Carlos de Bolívar. Buenos Aires. Argentina. Horario de Largada 10 Horas Domingo 17 de Julio 2016 - Media Maratón del Bicentenario San Carlos de Bolívar. Buenos Aires. Argentina Horario de Largada 10 Horas Categorías Damas y Caballeros: 10 categorías 18 a 29 años; 30 a 34;

Más detalles

CONVOCATORIA 5º CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA FESTIVAL INTERNACIONAL DE MENTES BRILLANTES: LA CIUDAD DE LAS IDEAS

CONVOCATORIA 5º CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA FESTIVAL INTERNACIONAL DE MENTES BRILLANTES: LA CIUDAD DE LAS IDEAS CONVOCATORIA 5º CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA FESTIVAL INTERNACIONAL DE MENTES BRILLANTES: LA CIUDAD DE LAS IDEAS 1 CONVOCATORIA 5º CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA FESTIVAL INTERNACIONAL DE

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

ELABORACIÓN REVISTA ZATOPEK Nº 13 Valladolid a 25 de Enero 2012

ELABORACIÓN REVISTA ZATOPEK Nº 13 Valladolid a 25 de Enero 2012 Año 2012 Flash nº9 ELABORACIÓN REVISTA ZATOPEK Nº 13 Valladolid a 25 de Enero 2012 Uf! siempre me pasa. No sé cómo empezar. Pero lo que sí que sé es que voy a hacer un Flash Zatopek, sobre el tema de la

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S Disposición Número: Buenos Aires, Referencia: Disposición Convocatoria Graz - Austria VISTO el Decreto N 78/12, Expediente Nro. 4147144/2015 y

Más detalles

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN PASO 2 ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Navidad 1962. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE

Más detalles

PROYECTO DE DECLARACIÓN LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECLARA

PROYECTO DE DECLARACIÓN LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECLARA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS La Plata, 18 de Mayo de 2015.- PROYECTO DE DECLARACIÓN LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECLARA Su adhesión a la

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo...

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... TABLA DE CONTENIDO 1. Inscripción y asignación de cursos... 3 2. Tu identidad en Galileo... 3 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... 3 4. Activación de tu usuario Galileo... 4 Qué es el correo

Más detalles

El Instituto Bíblico Río Grande es acreditado por la Comisión de Acreditación de la Asociación para la Educación Bíblica Superior.

El Instituto Bíblico Río Grande es acreditado por la Comisión de Acreditación de la Asociación para la Educación Bíblica Superior. La Misión de los Cursos Los cursos por correspondencia tienen como misión preparar, apoyar y animar a creyentes que estando en Latinoamérica quieren prepararse mejor para servir al Señor. Los cursos existen

Más detalles

Enfrente de la tierra de la familia Nassar está Neve Daniel, una de las cinco colonias que rodean la granja

Enfrente de la tierra de la familia Nassar está Neve Daniel, una de las cinco colonias que rodean la granja :: portada :: Palestina y Oriente Próximo :: Palestina 02-06-2016 Reportaje fotográfico en la Cisjordania ocupada Sembrar perseverancia y cosechar esperanza Claire Thomas The Electronic Intifada Traducción

Más detalles

Tenemos derecho a un nombre y a la identidad

Tenemos derecho a un nombre y a la identidad CUARTO Grado - Unidad 3 - Sesión 09 Tenemos derecho a un nombre y a la identidad El tener un nombre no solo pasa por un aspecto formal o nominal, sino que tiene un componente social porque el niño se relaciona

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE

DISCURSO DEL PRESIDENTE DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, SALVADOR FERNÁNDEZ MOREDA, EN EL ACTO DE ENTREGA DEL TÍTULO DE HIJO PREDILECTO DE LA PROVINCIA AL EXCMO. SR. D. SANTIAGO REY FERNÁNDEZ-LATORRE Nos encontramos

Más detalles

Curso 2015-2016. Normativa

Curso 2015-2016. Normativa Convocatoria de Becas a la Excelencia para estudiantes de másteres oficiales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra Curso 2015-2016 Normativa 1. PRESENTACIÓN:

Más detalles

DANTO DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE RAQUEL GARCÍA CAMPILLO

DANTO DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE RAQUEL GARCÍA CAMPILLO DANTO DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE RAQUEL GARCÍA CAMPILLO ARTE POSTHISTÓRICO La lectura de este libro dentro de la complejidad que plantea, me ha parecido muy interesante, científicamente e históricamente.

Más detalles

FORMULARIO SOLICITUD DE POSTULACIÓN CÓDIGO: F-31-1-7-CAP CURSO DE EXPERTO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA MINERA

FORMULARIO SOLICITUD DE POSTULACIÓN CÓDIGO: F-31-1-7-CAP CURSO DE EXPERTO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA MINERA 1 de 13 CURSO DE EXPERTO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA MINERA CURSO AL QUE POSTULA CIUDAD: MODALIDAD: CONTINUO DISCONTINUO 01 Nombre-completo 02 R. U. N. Nº 03 Fecha de Nacimiento

Más detalles

CURSO ARBITRAJE DE TITULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN HASTA NIVEL NACIONAL B

CURSO ARBITRAJE DE TITULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN HASTA NIVEL NACIONAL B CURSO ARBITRAJE DE TITULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN HASTA NIVEL NACIONAL B El motivo del presente es para comunicarles que tal y como está previsto en el Calendario de Actividades de la R.F.E.K. y de la F.A.K.,

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA POR EL DÍA DEL NIÑO, FESTIVAL DE INTEGRACIÓN INFANTIL NIÑO ECUADOR 2007. Quito, 31 de mayo de 2007

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA POR EL DÍA DEL NIÑO, FESTIVAL DE INTEGRACIÓN INFANTIL NIÑO ECUADOR 2007. Quito, 31 de mayo de 2007 INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA POR EL DÍA DEL NIÑO, FESTIVAL DE INTEGRACIÓN INFANTIL NIÑO ECUADOR 2007 Quito, 31 de mayo de 2007 Hace casi 50 años, el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General

Más detalles

No muchas personas conocen a Armando Christian Pérez, pero si conocen al. famoso cantante conocido internacionalmente como Pitbull o Mr. 3O5.

No muchas personas conocen a Armando Christian Pérez, pero si conocen al. famoso cantante conocido internacionalmente como Pitbull o Mr. 3O5. Página 1 No muchas personas conocen a Armando Christian Pérez, pero si conocen al famoso cantante conocido internacionalmente como Pitbull o Mr. 3O5. Pues el verdadero nombre de Pitbull es Armando. Este

Más detalles

El pasado en imágenes. Santa Fe hace un siglo Fotos del farmacéutico José Beleno

El pasado en imágenes. Santa Fe hace un siglo Fotos del farmacéutico José Beleno El pasado en imágenes Santa Fe hace un siglo Fotos del farmacéutico José Beleno 44 EL PASADO EN IMÁGENES Barcos amarrados en el extremo sur del puerto de cabotaje, ca. 1904. En el horizonte, las torres

Más detalles

L as profecías mesiánicas y su cumplimiento

L as profecías mesiánicas y su cumplimiento L as profecías mesiánicas y su cumplimiento 2 a Parte Profecía: Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, me ha puesto la zancadilla. (Salmos 41:9 NVI) Cumplimiento: Al

Más detalles

ANUNCIO. - Ser español o ciudadano nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

ANUNCIO. - Ser español o ciudadano nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. ANUNCIO Sobre apertura de Bolsa de Trabajo para cubrir las plazas, de Profesores, necesarias para la Escuela Municipal de Música y Danza (Curso 2007/2008). D. LEOCADIO MARÍN RODRÍGUEZ, Alcalde-Presidente

Más detalles

HECHOS ESENCIALES RUT : 94.082.000-6

HECHOS ESENCIALES RUT : 94.082.000-6 HECHOS ESENCIALES RUT : 94.082.000-6 Razón Social : Inversiones Siemel S.A. Durante el transcurso del año 2013 y hasta la fecha de la presentación de estos Estados Financieros, el Presidente del Directorio

Más detalles

CONCURSO LITERARIO CUENTOS CORTOS SECASFPI BASES DEL CONCURSO LITERARIO CUENTOS CORTOS

CONCURSO LITERARIO CUENTOS CORTOS SECASFPI BASES DEL CONCURSO LITERARIO CUENTOS CORTOS CONCURSO LITERARIO CUENTOS CORTOS SECASFPI Este concurso está dirigido a todos aquellos que tengan ganas de darle rienda suelta a su imaginación. Lo pensamos para personas que no necesariamente se dedique

Más detalles

La Luz de Teresa y el Bardo Bululú Pensamientos sobre Teresa: la jardinera de la luz

La Luz de Teresa y el Bardo Bululú Pensamientos sobre Teresa: la jardinera de la luz Anagnórisis. Revista de investigación teatral, nº. 12, diciembre de 2015 ISSN: 2013-6986 www.anagnorisis.es La Luz de Teresa y el Bardo Bululú Pensamientos sobre Teresa: la jardinera de la luz Denis Rafter

Más detalles

3.- Licencia de Funcionamiento para mercados o galerías comerciales

3.- Licencia de Funcionamiento para mercados o galerías comerciales INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Cuándo utilizar la Solicitud de Declaración Jurada? Este Formulario debe ser utilizado para la solicitud de licencias de funcionamiento

Más detalles

TEMA 1: INICIOS DEL LIBERALISMO EN ESPAÑA LAS CORTES DE CÁDIZ Y LA CONSTITUCIÓN DE 1812

TEMA 1: INICIOS DEL LIBERALISMO EN ESPAÑA LAS CORTES DE CÁDIZ Y LA CONSTITUCIÓN DE 1812 TEMA 1: INICIOS DEL LIBERALISMO EN ESPAÑA LAS CORTES DE CÁDIZ Y LA CONSTITUCIÓN DE 1812 QUÉ DEBEMOS APRENDER? Cómo se produjo la entrada del liberalismo en España? En qué contexto se produjo dicha entrada?

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles