TECNICAS BASICAS. TECNICA DE ARGOLLADO SIMPLE: En uno de los extremos del alfiler elaboramos una argolla con la ayuda de la pinza punta redonda.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TECNICAS BASICAS. TECNICA DE ARGOLLADO SIMPLE: En uno de los extremos del alfiler elaboramos una argolla con la ayuda de la pinza punta redonda."

Transcripción

1 TECNICAS BASICAS TECNICA DE ARGOLLADO SIMPLE: En uno de los extremos del alfiler elaboramos una argolla con la ayuda de la pinza punta redonda. TECNICA DE ARGOLLADO DOBLE: En los dos extremos del alfiler realizamos la argollita con la ayuda de la pinza punta redonda.

2 COLOCAR UN ESCALACHIN : La pinza para escalchin que vemos en la imagen es una herramienta especial para aplastar los escalachines dejándolos redonditos. El procedimiento consiste en formar una bolita aplastando el escalachin en primera posición, y cerrar la bolita aplastando en la segunda posición de la herramienta. El resultado es casi como una bolita pequeña y queda más disimulada y más profesional que si la aplastamos con una pinza punta plana. ABRIR Y CERRAR ARGOLLAS:- Sujetamos la argolla con una pinza a cada lado. Podemos usar dos pinzas planas, Giramos hacia un lado la pinza plana. Para cerrar después giraríamos en sentido contrario, NUNCA debemos abrir la argolla a lo ancho, perderá su forma.

3 COLOCAR UN TAPANUDO: Se inserta por el orificio del tapanudo el nylon que estemos trabajando, inmediatamente insertamos un escalachin y lo aplastamos con la pinza especial para escalachin, luego pasamos a aplastar el tapanudo con la pinza punta plana. PUNTADA DE FESTON (Bordear llaveros): Para realizar los bordes de los llaveros necesitamos una aguja punta redonda, e hilo perla, elaboramos el nudo tal cual como lo muestra la imagen, lo realizamos consecutivamente hasta terminar el borde de nuestro accesorio.

4 TECNICA DE CRUZADO CUADRADO: Esta técnica consiste en insertar 3 cuentas en un nylon o guaya y cruzar en una 4 cuenta para formar un cuadrado. (observar como se ve en la imagen 2). Las formas que se obtienen apartir del montaje de varios cuadrados pueden ser: - Una fila o una columna; El 1er cuadrado se compone de 4 cuentas, con los hilos cruzados en la 4ª, se enfilan luego 3 cuentas para formar el cuadrado siguiente, cruzando siempre en la 3ra.( imagen 3) - Un cuadrado;(igual numero de filas verticales y horizontales) después de montar la 1ra fila, se colocan los cabos a un lado para hacer la fila siguiente: realizar el 2º cuadrado situando 3 cuentas en el hilo exterior y cruzar en la ultima.( imagen 4) Proceder del mismo modo para montar el 3er cuadrado. Para el cuarto cuadrado añadir solamente 2 cuentas. El hilo interior pasa por la cuenta horizontal de la fila anterior. Añadir las 2 cuentas a ese hilo cruzándolo con el otro en la ultima cuenta. Este montaje también se denomina tapiz. -Un rectángulo: el principio es el mismo del cuadrado, pero con una o varias filas mas. - Una cruz: Este tipo de figura obliga a montar varios cuadrados con un solo cabo, como es el caso de los cuadrados 3 y 4. Se enfilan las 4 cuentas en el cabo y se cruza en la 1ra. Al montar el cuadrado central es importante tensar bien el trabajo ( imagen 5)

5 MONTAJE DE UN PICO: Para realizar un pico debemos utilizar una aguja mostacillera e hilo nylon, empezamos insertando la cuenta necesaria para realizar el pico y terminamos con una mostacilla y se pasa de nuevo el nylon por la cuenta situada antes de la colocar la mostacilla. Es importante tensar bien el nylon para que el pico se mantenga derecho: tirar suavemente del extremo del cabo sujetando la mostacilla con los dedos.

6 COMO UTILIZAR EL TERMINAL REDONDO: Este terminal es utilizado cuando se trabaja cueros redondos, la forma correcta de utilizarlos es aplastando la primera argollita( tal como se ve en la imagen) con la pinta punta plana. MOÑO DE CINTA DE TELA: enhebramos una aguja mostacillera con nylon delgado, en uno de los extremos del nylon elaboramos un nudo doble inmediatamente cogemos la cinta de tela y empezamos a coser ( tal como se ve en la imagen) hasta llegar al final de la cinta de tela luego unimos los dos extremos con un nudo doble. PASACINTA: Se elabora con cinta de tela y piedras, intercalamos por cada piedra insertada, colocamos la cinta doble, y así sucesivamente hasta terminar nuestro diseño.( observar la imagen)

7 TRENZAR CUERO PLANO: Separa los 3 cueros planos, el cuero uno pásalo por el medio del cuero dos y el cuero tres, el cuero tres pásalo por entre medio del cuero uno y el cuero dos. ( observar la imagen) NUDO PLANO CUADRADO: Se elabora con cuatro cuerdas se empieza por la izquierda o por la derecha. Para que sea mas fácil recordar como hacer los nudos, solo memorice: encima- debajodebajo encima. Recuerde que el nudo plano esta hecho de dos medios nudos, una vez hecha la primera parte, lo que necesita es hacer el otro lado. ( observar las graficas).

8 MATERIALES Tabla de diseño: Nos permite organizar las piezas, a fin de previsualizar las piezas y realizar los cambios necesarios antes de engarzarlas. Las medidas promedio para collares de dama van de y las pulseras de 0-7 aprox. Pinza punta redonda: Nos ayuda a realizar la técnica de argollados, cuando trabajamos con alfiler. Además es indispensable cuando trabajamos la alpaca por que nos permite realizar excelentes movimientos y formas. Pinza punta plana: Nos ayuda a presionar los escalachines, los tapanudos, los terminales planos y los redondos.

9 Pinza corta frió: Nos ayuda a cortar los sobrantes de nylon, guaya o alfiler. La pinza para escalachin( crimper tool): herramienta especial para aplastar los escalachines dejándolos redonditos. Agujas mostacilleras: se utilizan para coser piezas muy delicadas con nylon. Agujas punta redonda: son usadas para coser el paño lency especialmente.

10 BROCHES: Son utilizados para colocar al final de un collar o una pulsera, en el mercado se encuentran diferentes tipos de broches en diversos tamaños, encuentra el que mas se ajuste a tu accesorio. ANZUELOS: Hay diferentes tipos y tamaños de anzuelos, los cuales solo sirven para elaborar aretes, escoge el que se adapte mas a tu estilo. TERMINALES PLANOS: Son utilizados especialmente cuando trabajamos cuero plano, puedes encontrar en diferentes tamaños y en todos los tonos de metales.

11 TERMINALES REDONDOS: Son utilizados cuando trabajamos con cuero redondos, cordones, nylon y guayas, igual e encuentran en diferentes medidas que van desde 1 mm a 6 mm. ARGOLLAS: Es el accesorio metálico que me permite unir dos piezas, un ejemplo muy común el pico loro con el Terminal de un collar o pulsera. ALFILERES: Son utilizados para insertar piedras y realizar la técnica de argollar en el final, son muy vistos en la elaboración de camándulas y de aretes sencillos, su uso adecuado se logra con la ayuda de la pinza punta redonda. MOSQUETONES: Son utilizados para elaborar llaveros de cartera, llaveros para llaves y caderines. Puedes encontrarlos en diversos tamaños y tonos.

12 PASO A PASO llavero # 470 Recortar el paño lency con las medidas del molde,( 7 x 10 cm) y resaltar los puntos donde se colocaran las piedras.(elaborar molde con las medidas indicadas, y con los puntos indicadores donde van las piedras cosidas). Coser con nylon, las piedras señaladas en el diseño. Empezar a coser los bordes del llavero, con la puntada de festón, importante antes de terminar de dar la vuelta a los bordes rellenar con un poco de algodón. En la parte inferior colocar algunos múranos elaborados con la técnica de argollado simple. Terminar colocando una cadenita en la parte superior e insertando un mosquetón.

13 PASO A PASO Pulsera # 471 Cortar 2 tiras de guaya color lila de 40 cm.. Colocar en uno de los extremos de las 2 tiras un tapanudo y un escalachin. Después empezamos a elaborar la técnica de cruzado cuadrado en fila o columna, con las piedras( tal como se ve en la imagen).consecutivamente 20 veces. Terminamos con un tapanudo y un escalachin tal como empezamos, y por ultimo colocamos una argolla a un extremo para unir los tapanudos y al otro extremo colocamos un picoloro.

14 PASO A PASO Aretes # 475 Empezamos elaborando la malla del los aretes con la técnica montaje de un pico. En la parte inferior de la malla colocamos una argollita. Dividir la alpaca en 4 tiras, 2 de 12cm y 2 de 19 cm.. En las tiras de alpaca de 12 cm. insertamos los indian glass, los cuales se unen con la técnica de argollar doble, quedando en un circulo pequeño. El las otras tiras de 19 cm. insertamos las mostacillas y terminamos en la técnica de argollado doble, quedando un circulo grande. Unimos los círculos en un alfiler con indian glass y por últimos unimos con la parte inferior de la malla del arete justo donde colocamos la argollita.

15 PASO A PASO Aretes # 483 Insertamos en 1 alfiler, un tubo separador recto; una mostacilla; un indian glass; una mostacilla. En cada extremo del alfiler realizamos una argollita con la técnica de argollado. Mismo proceso para otro alfiler. En un alfiler largo insertamos un tubo separador curvo en cada uno de los extremos realizamos una argollita, el mismo proceso para otro alfiler. Unimos estos alfileres con los del paso anterior. Terminamos nuestros aretes con un moño de cinta. Y se une con los anteriores pasos con un alfiler elaborado en la técnica argollado simple.

16 PASO A PASO Collar # 492 y Aretes # 493 Cortar 2 mtr de cuero plano en 3 tiras iguales. En un terminal maleta de 2cm insertar las 3 cuerdas de cuero, y aplastar con la pinza punta redonda, empezar a elaborar la TRENZA DE CUERO PLANO. Hasta terminar. Cuando ya hemos terminado la trenza insertamos 9 separadores barril, y terminamos con un Terminal maleta. Elaborar 4 secuencias de alfileres cada una de ellas compuesta de una madre perla; 1 vidrio chino esfera. Elaborar 5 secuencias de alfileres cada una de ellas compuesta de una madre perla; 2 vidrios chinos en 2 formas rombo y esfera.( elaboramos esta secuencia 2 veces mas para los aretes) Unir estas 9 secuencias con los 9 separadores barril, colocar en uno de los extremos un picoloro y en el otro extremo una argolla gruesa.

17 PASO A PASO Collar # 494 Empezar a elaborar una secuencia de argollado doble con la sarta de murano aguamarina. Continuar con otra secuencia de argollado doble con 36 und de vidrios chinos en diversas formas. Unir los 25 link con argollas gruesas a cada lado hasta tener una cadena. Empezamos a elaborar las secuencias que colgaran de nuestro collar todas elaboradas en la técnica de argollado simple. Elaborar la cruz con la técnica de cruzado cuadrado en fila o en columna.(insertar grafica de cruz y del cubo).y el cubo verde, con la misma técnica cruzado cuadrado, para elaborar un cuadrado plano. Observar las imágenes de cómo van colocadas las piezas colgantes.

18 PASO A PASO Pulsera # 497 En un encaje ancho de 17 cm empezamos a coser con nylon las piezas tal como se ve en la imagen. Colocar en cada uno de los extremos un terminal plano ancho. En uno de los extremos del terminal colocar un picoloro y al otro extremo 3 argollas gruesas.

19 PASO A PASO Pulsera # 500 Cortar en 4 tiras los 5 mtr de cuero redondo de 1 mm. Doblarlas las 4 tiras en la mitad, notaremos que en un extremo nos queda como un circulo si lo cogemos 2 cm despues del doblez, justo hay con una cuerda de nylon retorcemos varias veses hasta crear especie de un nudo, para que nos quede firme colocamos un poco de pegante. Luego con las 8 tiras que me han quedado empezamos a elaborar nudos planos cuadrados hasta completar 15 cm de cuero redondo. Cuando ya hemos terminado la trenza colocar un terminal plano de 2 cm. Colgar los dijes con cuero y sujetandolos con un nudo simple. Importante colocar un poco de pegante en cada nudo. En la parte donde empezamos que nos quedo un circulo podemos decorarlo retorciendo un poco de cuero redondo y pagandolo con Adoro. En el otro extremo colocar un broche palito para sujetar la pulsera.

20 PASO A PASO Sandalias # 510 Empezamos a elaborar un pasacinta con los siguientes piezas; cinta doble; madre perla redondo color amarillo claro; un indian glass, repetir esta secuencia 9 veces. Al final rematamos el nylon con un nudo que sellamos con un poco de pegante. Por ultimo pegamos el pasacinta al extremo exterior de cada una de las sandalias. En el otro lado de la sandalia pegamos las piezas de acuerdo a como se ven en la imagen.

21 LISTADO DE PRODUCTOS PARA ENVIAR A QUILLI 1. Aretes # Aretes # Aretes # Aretes # Aretes # Aretes # Aretes # Aretes # Aretes # Pulsera # Aretes # Aretes # Pulsera # Pulsera # Collar # Aretes # Pulsera # Collar # Anillo # Aretes # Aretes # Llavero # Llavero # Llavero # Caderin # Anillo # Collar # Pulsera # Aretes # Pulsera # Collar # Aretes # Collar # Collar # Gancho de pelo # Sandalias # Prendedor mariposa # Pinza de pelo # Pinza de pelo # Pinza de pelo # Collar Babero # Cinturón # Collar # Pulsera # Pulsera # Collar # Aretes # Llavero # 470

22 PULSOS DE RELOJ 1. Cod Cod Cod Cod Cod Cod TOTAL DE PRODUCTOS ENTREGADOS A QUILLI 54 UND

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva Instrucciones Necesitas: Máquina de coser Totally Me! 2 trozos de tela (4,5" x 13") (11,4 cm x 33 cm) 1 trozo de guata adhesiva 2,5" (6,4 cm ) de goma elástica fina 1 botón de color Tijeras Alfileres Patrones

Más detalles

Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes

Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes colores y cordón Cupón de fieltro blanco de 3 mm Aiguille

Más detalles

- J ti - f-dr3- tj r/d - Manual Práctico para Tejido de Punto Tomo 1.

- J ti - f-dr3- tj r/d - Manual Práctico para Tejido de Punto Tomo 1. - J ti - f-dr3- tj r/d - Manual Práctico para Tejido de Punto Tomo 1. MANUAL PRAC 1 ICO PARA TEJIDO DE PUNTO CONTENIDO 1- Recomendaciones generales para una tejedora. 2- Las herramientas que se utilizan

Más detalles

Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera:

Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera: ÁRBOL 4 ESTACIONES MONPETITINDI Todas las puntadas necesarias para bordar nuestro árbol se pueden encontrar en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, en un documento que se podrá descargar en

Más detalles

Tarjeta-caja para regalar. Tutorial paso a paso

Tarjeta-caja para regalar. Tutorial paso a paso Tarjeta-caja para regalar Tutorial paso a paso Una tarjeta es un detalle ideal para regalar en Navidad, un cumpleaños. La que te presentamos hoy desde Scrapbookpasion es muy sencilla y rápida de hacer

Más detalles

Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223.

Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223. VELLA QUARESMA Todas las puntadas necesarias para bordar este kit se pueden encontrar en nuestra web www.monpetitindi.com en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, un documento descargable en

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica TRAJE DE INDIO/A BARAJA DE CARTAS TRAJE DE INDIO/A Esta actividad que proponemos es muy útil, además de sencilla, ya que te va a permitir tener un completo traje de indio,

Más detalles

1.- Pegamos dos papeles junto con las tiras de goma, logrando formar una línea recta:

1.- Pegamos dos papeles junto con las tiras de goma, logrando formar una línea recta: EL DOBLE Se puede hacer tanto con dos papelillos de tamaño normal, como dos papelillos de L. Es de sobra conocido por todos, y el más clásico: 1.- Pegamos dos papeles junto con las tiras de goma, logrando

Más detalles

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas:

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: TALLER DE PINZAS Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: 1. PORTALÁPICES Pinzas. Un rollo de cartón (de papel de baño). Cola o pegamento. Témperas o barniz. Pinceles. Cartón

Más detalles

ITEM DETALLE CANT TALLAS 4: S 4: M

ITEM DETALLE CANT TALLAS 4: S 4: M FICHA TECNICA ITEM DETALLE CANT TALLAS 4: S 4: M 1 VESTIDOS PARA MUJER (TANGO) Vestido enterizo elaborado en tela chiffon color azul con escote profundo drapeado en la parte delantera del busto, espalda

Más detalles

Construir tabiques con bloques de vidrio 1

Construir tabiques con bloques de vidrio 1 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Construir tabiques con bloques de vidrio 1 Montaje con junta de 3 mm www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A.,

Más detalles

chaquira tejeduría con Condagua

chaquira tejeduría con Condagua ayuda memoria de capacitación en el oficio tejeduría con chaquira Condagua Proyecto de asesoría en diseño, asistencia técnica, tecnológica y comercial a las familias que posean o deseen desarrollar una

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M

Más detalles

http://elliesquiltplace.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot.

http://elliesquiltplace.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot. http://elliesquiltplace.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com 5 6 1 2 4 3 8 7 122 x 122 cm - 28 de septiembre: bloque

Más detalles

CARTILLA. Pensamiento Lógico matemático

CARTILLA. Pensamiento Lógico matemático CARTILLA Pensamiento Lógico matemático Corporacion universitaria iberoamericana Alianza edupol / Facultad de educacion. Licenciatura en pedagogía infantil. Curso: Didáctica de las matemáticas I Eje V Tutor:

Más detalles

GUIA ELABORACION DE COLLARES

GUIA ELABORACION DE COLLARES GUIA ELABORACION DE COLLARES DE APOYO COJIN O TELAR AGUJA DE CROCHET No 7 TIJERAS BRIKET PINZAS HERRAJES TERMINAL DE CUERO ARGOLLA BROGHE PICOLORO GANCHO PESCADOR TERMINAL MALETA NUDOS PLANO O MOSQUITO

Más detalles

INSTRUCCIONES BASICAS

INSTRUCCIONES BASICAS CURSO DE BISUTERIA PARTE I INSTRUCCIONES BASICAS MIRIAM ESCORCIA miriyabi@yahoo.com La nueva sensibilidad hacia el diseño y las formas, la búsqueda de una originalidad creativa, da nueva vida a todos los

Más detalles

MAQUETA DEL SISTEMA SOLAR

MAQUETA DEL SISTEMA SOLAR MAQUETA DEL SISTEMA SOLAR INTRODUCCIÓN Para montar un modelo a escala de nuestro Sistema Solar, hay que tener en cuenta algunas cuestiones: - La dimensión máxima disponible del lugar dónde queremos instalar

Más detalles

La escayola debe estar lo más líquida posible, para que llene de manera uniforme todo el molde.

La escayola debe estar lo más líquida posible, para que llene de manera uniforme todo el molde. PALACIO DE HERODES Es una versión más simple de la domus romana. Para facilitar su transporte, la planta superior puede desmontarse, ya que el conjunto es muy pesado y voluminoso. El material elegido es,

Más detalles

Guía de acolchados básica Crear un acolchado 1 Preparar los materiales y el equipo

Guía de acolchados básica Crear un acolchado 1 Preparar los materiales y el equipo Guía de acolchados básica Crear un acolchado Preparar los materiales y el equipo Tela... Recomendamos algodón 00% que no sea demasiado grueso. Relleno del acolchado... Normalmente se utiliza un relleno

Más detalles

Atrapasueños. Materiales:

Atrapasueños. Materiales: Atrapasueños 1 alambre de metal de 50 centímetros. Dos plumas grandes de colores. Cuentas o abalorios. 1 madeja de lana azul. 5 tubos de metal plateadas de 10 centímetros de largo (campanas tubulares).

Más detalles

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: Para la realización de las prácticas, necesitaremos el siguiente material: 1 5 m de cable de hilos de cobre de pequeña sección. Cartón

Más detalles

Estimulación y Expresión Plástica. Sandra Merino

Estimulación y Expresión Plástica. Sandra Merino Estimulación y Expresión Plástica Sandra Merino JUSTIFICACIÓN La expresión plástica en la etapa de Educación Infantil desarrolla el juego creativo de los niños y la comunicación no verbal a través del

Más detalles

JOYAS EXCLUSIVAS EN ACERO INOXIDABLE

JOYAS EXCLUSIVAS EN ACERO INOXIDABLE JOYAS EXCLUSIVAS EN ACERO INOXIDABLE COD DESCRIPCION IMAGEN PRECIO SBN2 PULSERA DE CUERO NATURAL CON ACERO D(74mm) x A(8mm) El Cuero es Natural, No es Sintético SBN9 PULSERA DE CAUCHO CON ACERO D(74)xW(10)

Más detalles

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas,

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, ÁRBOLES DE NAVIDAD Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, Proceso: Se envuelven los bricks con papeles decorados y se adornan con diferentes materiales.

Más detalles

Patrón original de Dedri en http://www.ravelry.com/patterns/library/diggerloader. Muchas gracias por permitir esta traducción.

Patrón original de Dedri en http://www.ravelry.com/patterns/library/diggerloader. Muchas gracias por permitir esta traducción. Patrón original de Dedri en http://www.ravelry.com/patterns/library/diggerloader. Muchas gracias por permitir esta traducción. ABREVIATURAS. PC: punto cadeneta. PB: punto bajo. PR: punto raso. ESP: espacio.

Más detalles

Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS

Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS Taller de: INSTRUMENTOS MUSICALES CON ENVASES Maracas 1. Lo primero que hay que hacer es hacerle un agujero a la base dónde introduciremos

Más detalles

1.1. Proyecto desarrollado

1.1. Proyecto desarrollado 1.1 Proyecto desarrollado En el aula de Tecnología se plantea la necesidad de decorar sus parede mediante trabajos que tengan alguna relación con el área. Ante esta situación se propone que sea mediante

Más detalles

Aprenda Tejer. Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1

Aprenda Tejer. Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1 Aprenda Tejer Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1 Contenido Contenido...2 1. Para tejer debe conocer varios tipos de puntos...4 2. El punto al derecho...

Más detalles

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN SISTEMAS COLOCACIÓN CAPA GRUESA Es el sistema tradicional en el que la cerámica se coloca directamente sobre el soporte ( tabique de ladrillo, forjado solera de hormigón..) Para este sistema se utiliza

Más detalles

COJINES EN BLANCO Y NEGRO

COJINES EN BLANCO Y NEGRO COJINES EN BLANCO Y NEGRO 50 centímetros de tela 1 Ovillo de lana Cisne Genial Aspecto blanco o negro 1 Tubo de hilo Duet de 100 yardas blanco o negro 1 Aguja de crochet Ni. 4 1 Aguja para coser delgada

Más detalles

CURSO DE ENCUADERNACIÓN BÁSICA RESUMEN

CURSO DE ENCUADERNACIÓN BÁSICA RESUMEN CURSO DE ENCUADERNACIÓN BÁSICA RESUMEN ESTUDIO - TALLER CLASE 1 Costura de hojas sueltas sin agujas Sujetar las hojas entre dos cartones con las prensitas. Los cartones se ubican un poco más abajo (para

Más detalles

Vamos a continuar viendo los distintos elementos que podemos insertar en nuestras páginas.

Vamos a continuar viendo los distintos elementos que podemos insertar en nuestras páginas. Tema 6.- Continuamos insertando elementos Vamos a continuar viendo los distintos elementos que podemos insertar en nuestras páginas. Teniendo en cuenta siempre nuestro objetivo educativo vamos a ver para

Más detalles

I.E.S. Cuenca Minera Dto. Tecnología P.I. : Introducción al diseño 3D: Blender MODELADO

I.E.S. Cuenca Minera Dto. Tecnología P.I. : Introducción al diseño 3D: Blender MODELADO E17: ANIMACIÓN MUÑECO Para repasar parte de lo aprendido hasta ahora, vamos a crear (modelar, aplicar materiales y texturas, poner esqueleto, animar, ) un muñeco fácil. Existen varias técnicas para modelar,

Más detalles

Comunicaciones ópticas. Laboratorio de Optoelectrónica

Comunicaciones ópticas. Laboratorio de Optoelectrónica Proyectos De Tecnología Con Fibras Ópticas: A continuación se van a desarrollar una serie de proyectos compuestos por unas prácticas muy sencillas con fibras ópticas que pueden enmarcarse en área de tecnología

Más detalles

CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO

CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO Word puede trabajar con el mismo documento de distintas formas. Cada una de ellas es adecuada para unas necesidades determinadas. La mayor parte de los modos disponibles,

Más detalles

Qué acciones se podrían realizar en mi comunidad para mantener limpio el ambiente? PLAN DE SALUD DEL GRUPO DE TERCERO A

Qué acciones se podrían realizar en mi comunidad para mantener limpio el ambiente? PLAN DE SALUD DEL GRUPO DE TERCERO A PLAN DE SALUD DEL GRUPO DE TERCERO A El ser humano tiene muchos derechos entre los más importantes se encuentran la salud, tener una vivienda digna y asistir a la escuela, de igual manera tenemos obligaciones

Más detalles

Creación de obras realistas con Rellenos de malla

Creación de obras realistas con Rellenos de malla Creación de obras realistas con Rellenos de malla Ariel Garaza Díaz Nacido en Montevideo, Uruguay, Ariel vive y trabaja en Madrid, España. Es un profesional del diseño gráfico desde 1980 y un usuario de

Más detalles

Queridos Amigos : Para nosotros ha sido un hermoso camino que hemos sabido recorrer junto a su cariño y preferencia.

Queridos Amigos : Para nosotros ha sido un hermoso camino que hemos sabido recorrer junto a su cariño y preferencia. Queridos Amigos : Estamos pronto a cumplir 30 años, y en nuestro octavo catálogo hemos querido destinar este espacio para agradecer a ustedes, nuestros amigos y clientes, su compañía a lo largo de nuestra

Más detalles

NORMAS MINIMAS PARA LA ENCUADERNACIÓN DE LOS DOCUMENTOS QUE SE TRANSFIEREN AL ARCHIVO NACIONAL

NORMAS MINIMAS PARA LA ENCUADERNACIÓN DE LOS DOCUMENTOS QUE SE TRANSFIEREN AL ARCHIVO NACIONAL NORMAS MINIMAS PARA LA ENCUADERNACIÓN DE LOS DOCUMENTOS QUE SE TRANSFIEREN AL ARCHIVO NACIONAL De conformidad con lo establecido en el Decreto con Fuerza de Ley 5.200 de 1929, los documentos de la administración

Más detalles

moda Joyas Y MÁS JOYAS

moda Joyas Y MÁS JOYAS Joyas Y MÁS JOYAS Al minimalismo le ha salido un enemigo en el camino: las joyas. En los días de calor que se aproximan, llegarán en piezas acotadas para la ciudad y la playa. Una cadenita, un par de pulseras,

Más detalles

ENGRANAJES. Recordando un poco la teoría de los engranajes y con objeto de repaso a algunos términos que vamos a utilizar, el Casillas dice:

ENGRANAJES. Recordando un poco la teoría de los engranajes y con objeto de repaso a algunos términos que vamos a utilizar, el Casillas dice: ENGRANAJES Voy a tratar de exponer mi experiencia en la construcción de engranajes, basándome en un artículo publicado en Ingles con el nombre de Involute Gear. En dicho artículo trata tanto la construcción

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

Cómo hacer una cuerda para nuestro arco?

Cómo hacer una cuerda para nuestro arco? Cómo hacer una cuerda para nuestro arco? Antonio Matallana Uno de los elementos de nuestro arco al que se le debe prestar toda nuestra atención es la cuerda. Su correcta confección, su mantenimiento y

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MARIONETAS DE PALO CAPUCHÓN DECORATIVO MARIONETAS DE PALO Esta actividad que proponemos es muy sencilla y te va a permitir que tengas las marionetas de los personajes

Más detalles

Abre un documento nuevo. Guardar como Prueba 1 en el pendrive. qué pasa si aceptas reemplazar el archivo existente con el mismo nombre?

Abre un documento nuevo. Guardar como Prueba 1 en el pendrive. qué pasa si aceptas reemplazar el archivo existente con el mismo nombre? Para poder entender el dibujo en nuestros días es necesario trabajar con recursos actuales. El dibujo técnico se ve beneficiado por las ayudas de los programas CAD (Diseño Asistido por Ordenador). Hay

Más detalles

EL TABLERO. El tablero está dividido en sesenta y cuatro (64) casillas o escaques alternando los colores blancos con los negros.

EL TABLERO. El tablero está dividido en sesenta y cuatro (64) casillas o escaques alternando los colores blancos con los negros. EL TABLERO El tablero es el campo de batalla donde dos ejércitos, uno de color blanco y otro de color negro, se enfrentan, dirigidos cada uno por un rey. El tablero está dividido en sesenta y cuatro (64)

Más detalles

TRAZO DE PATRONES DE CORTINAS Y CENEFAS

TRAZO DE PATRONES DE CORTINAS Y CENEFAS INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE NÚCLEO TEXTIL PROCESO DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN SUBSECTOR: ROPA A LA MEDIDA TRAZO DE PATRONES DE CORTINAS Y CENEFAS AUTORAS: Giselle Calderón Zúñiga Imelda Carrillo

Más detalles

COMO COGER EL LÁPIZ DE FORMA CORRECTA

COMO COGER EL LÁPIZ DE FORMA CORRECTA COMO COGER EL LÁPIZ DE FORMA CORRECTA Para colorear y escribir bien necesitamos tener fuerza muscular en las manos, buena motricidad fina, adecuada percepción visual, una correcta posición corporal y coger

Más detalles

Cuadernos Técnicos FONAMAD

Cuadernos Técnicos FONAMAD Cuadernos Técnicos FONAMAD Despiece del Trípode Manfrotto 055PROB Por José Luís García Campoy CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Trípode extremadamente versátil, ideal para las cámaras fotográficas pequeñas y de

Más detalles

Cursogramas con Word 2003

Cursogramas con Word 2003 Cursogramas con Word 2003 Para realizar cursogramas con Word, nos valdremos de la barra de herramientas Dibujo. Esta barra se puede incorporar a la pantalla de Word a través del menú Ver, Barra de Herramientas

Más detalles

CÓMO INTEGRAR UN TALLER DE CERÁMICA EN LA COMUNIDAD

CÓMO INTEGRAR UN TALLER DE CERÁMICA EN LA COMUNIDAD CÓMO INTEGRAR UN TALLER DE CERÁMICA EN LA COMUNIDAD Objetivos del Taller de Cerámica. Producir objetos en cerámica de decoración, bisutería y menaje de cocina.. Contribuir a la interacción social de las

Más detalles

manual instalación persiana completa

manual instalación persiana completa manual instalación persiana completa 1 Qué nos llega? Con nuestro pedido de persiana completa recibiremos los siguientes componentes: Eje Guías Topes Flejes Tejido(paño) Recojedor Pasacintas y cinta Placas

Más detalles

ISSN 1696-7208 ELABORACIÓN DE FLORES CON CABELLO NATURAL. La técnica de elaboración de flores con cabello natural nos permite

ISSN 1696-7208 ELABORACIÓN DE FLORES CON CABELLO NATURAL. La técnica de elaboración de flores con cabello natural nos permite NÚMERO 20 SEPTIEMBRE DEL 2005 vol - 3 ISSN 1696-7208 ELABORACIÓN DE FLORES CON CABELLO NATURAL La técnica de elaboración de flores con cabello natural nos permite conseguir complementos que servirán de

Más detalles

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Editado por e-libro.net para su sección Libros gratis Diciembre, 2001 PRÓLOGO Ésta es una propuesta de trabajo grupal en la que se utilizan distintas formas

Más detalles

R E P S A Y E L L O W C O A T MANUAL DE INSTALACION INST 45

R E P S A Y E L L O W C O A T MANUAL DE INSTALACION INST 45 MANUAL DE INSTALACION 45 INTRODUCCION La tubería conduit REPSA recubierta de PVC en el exterior y con recubrimiento interior de uretano amarillo con sus accesorios, son un sistema completo de canalización

Más detalles

Introducción al dibujo técnico.

Introducción al dibujo técnico. INTRODUCCIÓN AL DIBUJO TÉCNICO. 1/10 Introducción al dibujo técnico. Introducción. Mientras que el dibujo artístico intenta transmitir emociones, el dibujo técnico pretende transmitir información técnica

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

Página 1 de 61

Página 1 de 61 Lote No 1 Contrato: 102013051001868331 Valor Base Lote: 3,587.20 1 PULSERA 18 KILATES 3,587.20 Lote No 2 Contrato: 102013051001965981 Valor Base Lote: 843.35 1 ARO 14 KILATES 211.05 2 ARO 14 KILATES 249.66

Más detalles

PRÁCTICA No. 3: TEODOLITOS

PRÁCTICA No. 3: TEODOLITOS 1. Introducción PRÁCTICA No. 3: TEODOLITOS El término de tránsito tradicional, o simplemente tránsito, se emplea en este manual, para referirse a aquellos instrumentos que tienen círculos metálicos exteriores,

Más detalles

Ensayo: 10.01. Datos técnicos:

Ensayo: 10.01. Datos técnicos: Sistema completo de conductos de ventilación horizontal resistentes al fuego Promatect L-00. Resistencia al fuego 0 minutos. EI 0 (h o o i) S. LICOF - 66/0 LICOF - 66/0 0.0 Panel de Promatect L 00 de espesor

Más detalles

INFORME FINAL DE LOS SERVICOS DE TALLERES DE DISEÑO DE SUBRODUCTOS DE DESECHOS SOLIDOS

INFORME FINAL DE LOS SERVICOS DE TALLERES DE DISEÑO DE SUBRODUCTOS DE DESECHOS SOLIDOS INFORME FINAL DE LOS SERVICOS DE TALLERES DE DISEÑO DE SUBRODUCTOS DE DESECHOS SOLIDOS 1. INTRODUCCION El presente documento es resultado los servicios contratados para el desarrollo de seis talleres con

Más detalles

Introducción a la microscopía

Introducción a la microscopía Introducción a la microscopía 1 Objetivos... 3 2 Introducción teórica... 3 3 Materiales, equipos y útiles de trabajo... 5 4 Procedimiento experimental... 6 5 Normas específicas de trabajo y seguridad...

Más detalles

PRF: Plástico Reforzado con Fibra. Clase Construcción y Estructura Náutica 2015

PRF: Plástico Reforzado con Fibra. Clase Construcción y Estructura Náutica 2015 PRF: Plástico Reforzado con Fibra Clase Construcción y Estructura Náutica 2015 1 Qué es? Este plástico es bien singular porque puede fabricarse por el usuario in situ. Se compone de una serie de refuerzos

Más detalles

Curso Inicial de Alta Costura

Curso Inicial de Alta Costura Curso Inicial de Alta Costura Descripción y objetivos del curso El objetivo del curso es que al término del mismo Ud. esté en condiciones de trazar, desarrollar y cortar faldas y esté preparada para posteriormente

Más detalles

1. Descripción 2. Características técnicas 3. Instalación 4. Superficies de instalación 5. Consejos de instalación y mantenimiento 6.

1. Descripción 2. Características técnicas 3. Instalación 4. Superficies de instalación 5. Consejos de instalación y mantenimiento 6. 1. Descripción 2. Características técnicas 3. Instalación 4. Superficies de instalación 5. Consejos de instalación y mantenimiento 6. Ejemplos Colores de malla: Negra Verde Blanca Chocolate Gris antracita

Más detalles

Catálogo JoyasVerobarri ESTE LINK REVÍSELO SIEMPRE EN SU CORREO NO LO GUARDE EN SU COMPUTADOR PARA QUE ESTE ACTUALIZADO

Catálogo JoyasVerobarri ESTE LINK REVÍSELO SIEMPRE EN SU CORREO NO LO GUARDE EN SU COMPUTADOR PARA QUE ESTE ACTUALIZADO [Escribir texto] Catálogo JoyasVerobarri ESTE LINK REVÍSELO SIEMPRE EN SU CORREO NO LO GUARDE EN SU COMPUTADOR PARA QUE ESTE ACTUALIZADO ARTICULO JOYAS DE PLATA 925 PULSERA Tobillera 940231 19 Pulsera

Más detalles

Manual Word 2010. Tablas

Manual Word 2010. Tablas Manual Word 2010 Tablas CONTENIDO Insertar Tabla Seleccionar tablas Eliminar Tablas Agregar - eliminar filas, columnas y celdas Combinar y dividir celdas Dividir tablas Establecer alto y ancho de la celda

Más detalles

HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA

HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA PARA SUJETAR ALICATES: herramientas manuales compuestas de dos brazos articulados por un eje, formando palancas de primer orden. Es conveniente que dichos brazos

Más detalles

Técnicas plásticas para educar desde el arte Tallerista: Cecilia Paponi

Técnicas plásticas para educar desde el arte Tallerista: Cecilia Paponi Técnicas plásticas para educar desde el arte Tallerista: Cecilia Paponi Yo siempre digo que para hacer un títere, más que unos materiales y técnica para hacerlos, lo que hace falta es un poco de imaginación,

Más detalles

CONFECCION UNIFORMES PREESCOLARES

CONFECCION UNIFORMES PREESCOLARES INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE NÚCLEO TEXTIL PROCESO DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN SUBSECTOR: CONFECCION DE ROPA A LA MEDIDA CONFECCION UNIFORMES PREESCOLARES Compilación: Nohelia Solano Solano Giselle

Más detalles

TEMA 8: Dibujo por ordenador (CorelDraw 9).

TEMA 8: Dibujo por ordenador (CorelDraw 9). TEMA 8: Dibujar con el ordenador (CorelDraw 9). NIVEL: 2º Curso de Educación Secundaria Obligatoria. 1/23 TEMA 8: Dibujar con el ordenador (CorelDraw 9). I N D I C E 1.- INTRODUCCIÓN AL DIBUJO POR ORDENADOR.

Más detalles

LEY DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICA

LEY DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICA Laboratorio de Física General Primer Curso (Mecánica) LEY DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICA Fecha: 07/0/05 1. Objetivo de la práctica Comprobar la ley de conservación de la energía mecánica mediante

Más detalles

Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas CAMBIOS DE ESTADO

Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas CAMBIOS DE ESTADO Introducción: CAMBIOS DE ESTADO Miguel Ángel Bueno Juan I. E.S. SERRA PERENXISA Torrente En la vida cotidiana se producen cambios de estado de muchas sustancias, pero muchas veces no somos conscientes

Más detalles

Páginas multimedia Dashboard www.webardora.net

Páginas multimedia Dashboard www.webardora.net En este tipo de página web podremos crear una tabla con una serie de celdas independientes (las celdas pueden combinarse) susceptibles de incluir diversos tipos de contenido inicial y asociar diversas

Más detalles

TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS.

TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS. TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS. Entrar en Microsoft Word En este tema vamos a utilizar el procesador de textos Microsoft Word. Para entrar en dicha herramienta podemos utilizar el acceso que hay en el

Más detalles

ECLIPSES POR UN TUBO!

ECLIPSES POR UN TUBO! ECLIPSES POR UN TUBO! Agrupación Navarra de Astronomía Instrucciones para el montaje y uso del Tubo Material necesario Tubo de cartón (1) de los que se utiliza para envíos por correo o bajo el nombre de

Más detalles

LAMPARAS CON BOTELLAS Y FRASCOS DE VIDRIO

LAMPARAS CON BOTELLAS Y FRASCOS DE VIDRIO LAMPARAS CON BOTELLAS Y FRASCOS DE VIDRIO En este artículo encontrá una manera sencilla de realizar lámparas reutilizando frascos y botellas de vidrio para reciclar tarros de vídrio muy especial Una idea

Más detalles

COLEGIO MILITAR TECNICO ALMIRANTE COLON Educar la Voluntad, Formar la Personalidad y Llevar a Dios en el Corazón

COLEGIO MILITAR TECNICO ALMIRANTE COLON Educar la Voluntad, Formar la Personalidad y Llevar a Dios en el Corazón CÓMO CORRIGES LA ORTOGRAFIA Y GRAMATICA EN MICROSOFT WORD? CÓMO MEJORAR LOS TEXTOS CON IMÁGENES Y GRAFICOS? Nombre del Docente: MARGOT SALAMANCA NURY ALEXANDRA SALAMANCA Calendario: B Grado: Quinto Sede:

Más detalles

CABLEADO DE DATOS. (Concepto, Estándares, Normas, Materiales, Formas y Herramientas)

CABLEADO DE DATOS. (Concepto, Estándares, Normas, Materiales, Formas y Herramientas) CABLEADO DE DATOS (Concepto, Estándares, Normas, Materiales, Formas y Herramientas) Proyecto Huascarán - Ministerio de Educación Dirección de Informática y Comunicación Área de Informática Diseño y Elaboración:

Más detalles

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Modelo: BST-2 Tamaño del televisor: 10-32 Ángulo ajustable Función de corrección Máxima capacidad de carga: 25 kg Fácil instalación: deslice y empotre. Importante:

Más detalles

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio.

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio. Alexander Siniscalchi Agosto 2005 Introducción Este documento está adaptado al curso de Excel que se dicta a estudiantes que se inician con poco o ningún conocimiento de las herramientas de hojas de cálculos,

Más detalles

PSO. LORENZO SERRA,Nº69. STA. COLOMA DE GRAMANET. 08922. BARCELONA 93.385.83.47

PSO. LORENZO SERRA,Nº69. STA. COLOMA DE GRAMANET. 08922. BARCELONA 93.385.83.47 PSO. LORENZO SERRA,Nº69. STA. COLOMA DE GRAMANET. 08922. BARCELONA 93.385.83.47 enro.llar@gmail.com 1 ENROLLABLES PSO. LORENZO SERRA,Nº69. STA. COLOMA DE GRAMANET. 08922. BARCELONA 93.385.83.47 enro.llar@gmail.com

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

Características de las bolsas de colostomía en general

Características de las bolsas de colostomía en general Características de las bolsas de colostomía en general 1. La bolsa La bolsa recoge las heces y está compuesta de un material plástico impermeable que evita que el contenido pueda salir o filtrarse al exterior.

Más detalles

MACRAMÉ - TUTORIALES PROPIOS PARA HACER PULSERAS

MACRAMÉ - TUTORIALES PROPIOS PARA HACER PULSERAS MACRAMÉ - TUTORIALES PROPIOS PARA HACER PULSERAS Hecho por: bell_lullaby Hola gente! después de buscar bastante y con muy poco éxito, decidí realizar yo misma unos tutoriales, tratando de ser lo mas explicativa

Más detalles

Presupuesto oficial detallado para cada uno de los ítems de cada grupo:

Presupuesto oficial detallado para cada uno de los ítems de cada grupo: PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES Contrato de suministro Contratación Selección Abreviada de Menor Cuantía No. 59 de 2011 Código FBS 050 Versión 03 Fecha 2010-11-17 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO El INSTITUTO

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE HONDAS. Honda mixta

CONSTRUCCIÓN DE HONDAS. Honda mixta CONSTRUCCIÓN DE HONDAS Abordaremos con cierto detalle en este capítulo la construcción de algunos modelos de honda de relativamente fácil elaboración, con el único objeto de facilitar esta tarea al principiante

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE UN MICRÓMETRO

CONSTRUCCIÓN DE UN MICRÓMETRO CONSTRUCCIÓN DE UN MICRÓMETRO El funcionamiento del micrómetro o pálmer radica en el principio del mecanismo de tornillo-tuerca, es decir, el avance de un tornillo sobre una tuerca. Por cada vuelta del

Más detalles

Polígonos, perímetros y áreas

Polígonos, perímetros y áreas 9 Polígonos, perímetros y áreas Objetivos Antes de empezar En esta quincena aprenderás a: Reconocer, representar e identificar los elementos geométricos que caracterizan a diferentes polígonos. Construir

Más detalles

TALLER DE ARTE Y GEOMETRÍA III: LÍNEAS (1D), POLÍGONOS Y OTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS (2D) 1.

TALLER DE ARTE Y GEOMETRÍA III: LÍNEAS (1D), POLÍGONOS Y OTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS (2D) 1. 1 TALLER DE ARTE Y GEOMETRÍA III: LÍNEAS (1D), POLÍGONOS Y OTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS (2D) 1. Actividad 1. Introducción de los conceptos de líneas y polígonos a través de un cuadro de Kandinsky Actividad

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO 2007 Fecha: 23/11/07 Autor: Aurora Estévez Ballester. TGRI Sección Normalización y Proceso Técnico Área de Bibliotecas

Más detalles

100.054. Móvil gaviota. Material suministrado

100.054. Móvil gaviota. Material suministrado 100.054 Móvil gaviota Material suministrado 1 contrachapado (cuerpo pieza A) 10 x 100 x 500 mm 2 contrachapado (alas piezas B) 5 x 200 x 590 mm 1 varilla de pino ø 15 x 500 mm 1 varilla de pino ø 6 x 50

Más detalles

DANZA BARROCA. Se les enseña los primeros pasos, comenzando con la reverencia:

DANZA BARROCA. Se les enseña los primeros pasos, comenzando con la reverencia: DANZA BARROCA Esta danza está enfocada para alumnos de 6º de primaria. La canción escogida es la Suite in D-major-Hornpipe de Handel, de la cual hemos seleccionado el primer fragmento con una duración

Más detalles

En el menú Ver, podemos visualizar de distinta forma un mismo documento:

En el menú Ver, podemos visualizar de distinta forma un mismo documento: MICROSOFT WORD Al iniciar Word aparece una pantalla inicial como ésta. En la parte superior se encuentra, en color azul, la barra del título, en la que muestra el nombre del documento sobre el que estamos

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica FAROLILLO CHINO CARPETAS ORIGINALES FAROLILLO CHINO Esta actividad que proponemos es muy sencilla y te va a servir para adornar la clase o tu casa cuando hagas alguna

Más detalles

Modelo del trimestre

Modelo del trimestre Modelo del trimestre CORTINA VIDRIERA Y CENTROS DE MESA LUISA DURÁN REINOSO Dim. Cortina 116 x 116 cms. Dim. Centros 40 x 40 cms. Estimado lector, si realizas este o cualquier otro modelo de nuestra revista,

Más detalles

PRODUCCIÓN GRÁFICA. Sistemas de Impresión. Taller V Práctica Profesional Prof. Sebastián Molina - Universidad de Palermo

PRODUCCIÓN GRÁFICA. Sistemas de Impresión. Taller V Práctica Profesional Prof. Sebastián Molina - Universidad de Palermo PRODUCCIÓN GRÁFICA Sistemas de Impresión DEFINICIÓN DE IMPRESIÓN Impresión (en gráfica) es la reproducción fidedigna de un original, en una cantidad determinada de ejemplares, transfiriendo la tinta sobre

Más detalles

APÉNDICE 2. Ejercicios para el aprendizaje perceptivo-discriminativo

APÉNDICE 2. Ejercicios para el aprendizaje perceptivo-discriminativo APÉNDICE 2. Ejercicios para el aprendizaje perceptivo-discriminativo Para realizar con material Como hemos afirmado anteriormente, muchas actividades perceptivodiscriminativas permiten integrar objetivos

Más detalles

Juegos deportivos cooperativos CON BANCOS Y VARAS.

Juegos deportivos cooperativos CON BANCOS Y VARAS. Juegos deportivos cooperativos CON BANCOS Y VARAS. A PARTIR DE SEIS AÑOS. 1. TRANSPORTAR A UNA AMIGA SOBRE EL BANCO. Una se tumba sobre un banco mirando hacia arriba. Otras cuatro se ponen de pie alrededor

Más detalles