4ª PRUEBA DE LA LIGA ESPAÑOLA DE RAIDS BOLETIN TECNICO Nº1. Del 15 al 17 de Noviembre TABERNAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "4ª PRUEBA DE LA LIGA ESPAÑOLA DE RAIDS BOLETIN TECNICO Nº1. Del 15 al 17 de Noviembre TABERNAS"

Transcripción

1 BOLETIN TECNICO Nº1 4ª PRUEBA DE LA LIGA ESPAÑOLA DE RAIDS Del 15 al 17 de Noviembre TABERNAS

2 ALMERÍA WESTERN RAID Esta está en el calendario oficial de la Federación Española de Orientación y forma parte de la Liga Española de Raids de Orientación y Aventura. Club de Orientación Surco ZonAktiva Federación Española de Orientación (FEDO) Patronato Municipal de Deportes de Almería Diputación de Almería

3 Director técnico: Inocencio García Callejón Juez controlador de la FEDO: Juez principal de salida: Juez principal de meta: Juez cronometrador Sportident: Juez auxiliar Sportident: Coordinador de seguridad Jueces de Seguridad Trazados y diseño recorridos: Diseño web y gráfico: Reportaje fotográfico : Secretaría de la prueba e inscripciones: José Samper García Juan David Pérez-Caballero Fdez Reyes Pérez Moreno Verónika Ceballos José Antonio Escobosa Gualda Gustavo López Brígido Ruano Hermoso Francisco Manuel Martínez Raya Manuel Fernando Pachón Tocado Domingo Rodríguez Barranco Inocencio García Callejón María del Mar García Ruiz Juan Pérez Caballero Juan David Pérez-Caballero

4 La prueba se regirá por el Reglamento de Raids de Orientación y Aventura de la FEDO y las Normas de la Liga Española de Raids de Aventura Los participantes estarán cubiertos por el seguro de accidentes deportivos de su licencia federativa de orientación. A los que no posean la licencia federativa de orientación se les tramitará una licencia de prueba válida únicamente para la misma. No se permitirá la participación sin licencia federativa, anual o de prueba. En cuanto a la responsabilidad civil de los organizadores, ésta se encuentra cubierta por el seguro de responsabilidad civil suscrito por el Club de Orientación Surco, y el de la Federación Española del Deporte de Orientación y que ampara todas las pruebas deportivas oficiales celebradas por los clubes españoles incluidas en el calendario nacional. Los equipos que lo deseen, pueden pernoctar en el Pabellón Municipal de Tabernas (suelo duro), donde también habrá servicio de duchas, el viernes día 15 y el sábado 16 de noviembre. En posteriores boletines se especificará el horario de apertura. Aparte del suelo duro, podéis encontrar información sobre establecimientos hoteleros y casas rurales en:

5 3 corredores (>18 años) siempre en carrera + 1 de asistencia, corredores con muy buena forma física y especialistas en raids. Pruebas especiales obligatorias. 2 corredores en carrera y 1 de descanso (>18 años) + 1 de asistenta opcional, puede ser el corredor de descanso, pruebas especiales opcionales, mismo recorrido que Élite 2 corredores en carrera y 1 ó 2 de descanso/asistencia (se permiten <18 años, acompañados y autorizados), secciones y pruebas opcionales. Obligatoriamente han de finalizar antes de las 18:00h Es obligatorio que cada equipo cuente al menos con vehículo propio y una persona de asistencia, que puede ser el tercer raider en categorías Iniciación y Aventura, pues aunque se ha diseñado el recorrido con el mínimo desplazamiento para las asistencias, son inevitables. Los participantes deberán poseer la aptitud física y técnica suficiente para superar las pruebas previstas por la organización. A tal efecto, se realizarán previamente por parte de la organización unas verificaciones de material de escalada y empleo del mismo por parte de los participantes. Los participantes deberán firmar antes de la salida una declaración de aceptación de condiciones de participación, prevista en el Anexo III de las Normas de la Liga Española de Raids de Aventura.

6 18.00 h. Apertura Centro Competición. Recepción de equipos y entrega de dorsales. Verificaciones de material y pruebas técnicas. 23:00 h. Cierre Centro Competición. 08:00 h. Entrega dorsales. Verificaciones de material y pruebas técnicas. 09:15 h. Briefing 10:00 h. Salida en masa Etapa 1 00:00 h. Cierre de meta Etapa 1 08:30 h. Salida Etapa h. Cierre de meta Etapa 2 13:30 h. Publicación clasificaciones h. Entrega de trofeos y comida de clausura.

7 Se utilizará el sistema Sportident, empleado en todas las pruebas oficiales de orientación. Dicho sistema consta de unas tarjetas electrónicas (similares al chip de zapatilla de las carreras de fondo) que cada corredor porta en la muñeca, anillada a una pulsera sellada que facilitará la organización en la entrega de dorsales. Si por algún motivo la pulsera se rompiera, el corredor deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible a la organización para facilitarle otra pulsera. Se recomienda que además de la pulsera que ofrece la organización, cada raider lleve prevista un elástico o cordino (recomendable con un cierre tanka) que evite la pérdida de la pinza, ya que en caso de extravío de una pinza alquilada a la organización, será el propio corredor el que haga frente al coste de la misma. Dicha tarjeta almacena la información que le transfieren las estaciones electrónicas colocadas en cada baliza. Al finalizar el recorrido el corredor descarga la información de su tarjeta en meta, apareciendo en el ordenador de la organización los controles por los que ha pasado, los tiempos parciales entre cada uno de ellos y el total acumulado. Cada raider deberá contar con una tarjeta de S.I. (propia o de alquiler a la organización) siendo la misma personal e intransferible hasta el final de la prueba. Se establecerán DESCARGAS INTERMEDIAS, detalladas en el Libro de Ruta y se recordarán en el Briefing. Cada raider debe estar muy atento y no olvidar realizar las descargas intermedias que deberán efectuar todos los raiders sin excepción (incluso el participante que esté realizando el relevo-asistencia) Recordar el protocolo sportident: DESCARGAR, LIMPIAR y CHEQUEAR. Será responsabilidad de cada raider si no realiza la descarga dónde y cómo establezca la organización.

8 El recorrido del AWR está divido en dos etapas (E). Estas etapas estarán a su vez divididas en secciones (S), que contarán con controles de paso valorados en puntos. La puntuación de cada control de paso vendrá determinada por el tiempo requerido para su consecución, a razón de 1 punto por cada 10 minutos (aprox.). Al final de cada sección en la que haya que hacer un cambio de modalidad deportiva y sea necesaria la presencia de las asistencias, habrá una transición (T) S1 Orientación específica score urbana. T1 S2 OBM. T2 S3 O-pie específica + prueba especial sorpresa Prueba especial O-pie memoria + tiro con arco y airsoft. T3 S4 OBM nocturna. T4 S5 Trekking-O pie nocturna Pernocta en Pabellón de Deportes de Tabernas Desplazamiento en los vehículos la mañana del domingo hasta Almería (30 por autovía) para la salida de la 2ª etapa.

9 S1 Salida a la caza, según la E1, Tan solo los equipos con una hora de diferencia máxima, el resto con 5 minutos de separación. Trekking, orientación y pruebas especiales escalada y rápel. S2 Orientación urbana preguntas y respuestas. S3 Buceo en apnea - orientación y Kayak en el mar. T1 S4 Patines en línea. Al final de la sección hay un tramo no patinable (playa) en el que deberán hacer el recorrido a pie porteando los patines. S5 Run & Bike Por norma general, los puntos de control serán optativos, y su consecución implicará sumar su valor en puntos, pero su no consecución no implicará penalización alguna. También podrá haber puntos obligatorios. Su consecución implicará sumar su valor en puntos, pero su no consecución implicará una penalización. Un punto de control, optativo u obligatorio, se considerará conseguido cuando el último componente del equipo certifique su paso antes de la hora de cierre de la sección. Cada sección contará con hora de cierre, planeada para que la inmensa mayoría de los equipos puedan completar todo el recorrido y conseguir todos los puntos de control. En caso de llegar 30 minutos (o más) tarde a una hora de cierre, el equipo, perderá todos los puntos conseguidos en la sección. Siempre se considerará como tiempo del equipo el del último componente en certificar su paso por la meta de sección. Llegar a meta después de la hora de cierre de cada sección o etapa, implicará perder todos los puntos obtenidos en la misma. Al llegar a meta de una etapa, las tres pinzas se descargarán de manera consecutiva en un plazo no superior a 30 min desde la llegada a meta del equipo.

10 Los equipos que no acudan a descargar sus pinzas pasados 30 minutos del cierre de meta de una etapa perderán todos los puntos de esa etapa. También podrá contar con hora de cierre de salida, a partir de la cual no se podrá empezar. Los puntos de control se tendrán que visitar de forma lineal y consecutiva, siguiendo su numeración, salvo en la sección score urbana, en que el orden será libre. Las pruebas especiales serán OPCIONALES para INICIACIÓN y AVENTURA, y OBLIGATORIAS para ÉLITE, y la no realización de alguna de ellas, sólo implicarán la no consecución de los puntos asignados a tal prueba. Habrá pruebas especiales de puntería o pruebas sorpresa o temáticas que la organización añada como pruebas propias del lugar. Su realización, pero la no consecución de los puntos exigidos, NO serán causa de exclusión de la prueba, pudiendo recuperar esos mismos puntos mediante un control alternativo. La prueba se desarrolla en su mayor parte, en un entorno extremadamente frágil, los trazados se han desarrollado tratando de evitar zonas especialmente sensibles o protegidas, incluyendo zonas de paso obligatorias para evitar dichas zonas, por lo que rogamos encarecidamente que se respeten todas las indicaciones en este sentido durante los recorridos. Como norma general el recorrido transcurre por pistas, ramblas y senderos delimitados, a excepción de las pruebas especiales de orientación específica a pie. La prueba tendrá dos secciones (E1S4 OBM y E1S5 O-pie), nocturnas, sólo para ELITE y AVENTURA, La categoría INICIACIÓN no hará estas secciones, debiendo finalizar a las 18 h. como máximo. En algunos tramos, la prueba transitará por viales forestales asfaltados y pistas, donde el tráfico estará abierto.

11 Está totalmente prohibido a los participantes circular, ya sea en bici o a pie por las carreteras marcadas en el mapa con una línea púrpura en zig-zag. La 2ª Etapa (Almería capital) transcurrirá íntegramente por el casco urbano, por lo que los corredores deberán respetar las normas de circulación como peatones Todas las pruebas especiales están dotadas de bases electrónicas de INICIO de neutralización y FINAL de neutralización. También se neutralizará el tiempo cuando el material cedido por la organización esté siendo utilizado por otros equipos. No se ampliará la hora de cierre de sección ni de etapa por el hecho de haber estado neutralizado. Las pruebas especiales de RAPEL Y ESCALADA serán neutralizadas en todo su desarrollo por SEGURIDAD. Los equipos deberán progresar de forma autónoma. Si no cumplen con las normas establecidas o no demuestran dominio sobre las técnicas básicas de seguridad deberán abandonar la prueba. La ayuda externa supone la descalificación.

12 Se entregarán a las asistencias un mapa para cada etapa con los accesos a las zonas de transición e información detallada. En la zona de transición donde harán una larga espera, habrá aseos, zonas de descanso, restauración y actividades de ocio para las asistencias. Procedimiento a seguir por los equipos al llegar a las zonas de transición: Picar con la tarjeta S.I: en la estación electrónica del Punto de Control (PC) a la entrada la zona de transición. Picar PC de salida correspondiente en la zona de transición. Bicicleta de montaña Carrera de montaña Carrera urbana (todo ello con orientación) Tiro con arco / aire comprimido / airsoft Escalada y Rápel Patines en línea Kayak y buceo en apnea (orientación)

13 Carrera de orientación a pie por el casco urbano de Tabernas, con mapa específico de orientación. Controles de paso opcionales, con orden libre de paso por los controles, salida en masa y tiempo limitado. Carrera de orientación en bicicleta de montaña por el Desierto de Tabernas. Controles de paso opcionales, pero con orden de paso obligado, es decir, en línea. Carrera de orientación a pie por el Desierto de Tabernas. Controles de paso opcionales, pero con orden de paso en línea. Un mapa para cada componente, que podrán separarse y picar por separado, salvo inicio y final de sección. Prueba especial sorpresa de cine. Carrera de orientación a pie por el poblado del oeste. En cada control se hará un número de disparos con tiro con arco, o airsoft. En cada control habrá un mapa con el tramo hasta el siguiente control que habrá que memorizar y dejarlo. Habrá que conseguir una puntuación mínima. Control alternativo para recuperar puntos.

14 Rápel desde presa y vías deportivas en roca, ambas pruebas estarán en lugares diferentes, pero consecutivas. Élite asegurados por sus compañeros, dos descienden el rápel y el otro hace la vía de escalada de Vº Aventura e Iniciación asegurados por la organización, uno desciende en rápel y el otro hace la vía de escalada de IVº Carrera de orientación urbana sin balizas, al llegar al lugar del control habrá que responder una pregunta que vendrá en el libro de ruta, la respuesta está en el lugar. Necesario bolígrafo. La prueba de buceo-o consistirá en un pequeño recorrido de orientación, consistente en un polígono irregular, con salida y regreso en la playa. Los participantes nadarán en superficie, con un mapa plastificado, buscando las balizas que están fondeadas, y cuando las localicen deberán sumergirse hasta el fondo para picar con una tarjeta de control tradicional plastificada. El tramo entre una baliza y otra es en superficie, no buceando. Deberán llevar permanentemente arrastrando tras de sí la boya de señalización para permitir a la organización tener siempre localizados a los participantes cuando estén sumergidos. Habrá una embarcación neumática de apoyo de la organización, y otra del GEAS de la Guardia Civil.

15 La sección de patines en línea será por el paseo marítimo, abierto a la circulación peatonal, por lo que habrá que extremar la precaución y respetar la prioridad de paso de los viandantes. La sección de Run & Bike será a lo largo de parques con carriles bici. El componente del equipo que vaya en bici tendrá que circular obligatoriamente detrás del que vaya a pie. Si adelanta al de a pie, supondrá la pérdida de todos los puntos de la sección.

16 Zapatillas de montaña, recomendable también zapatillas de bici para las secciones en bici Ropa técnica (mallas, camiseta o forro ligero, cortavientos) Mochila y recipientes agua (min. 2 l), recomendable bolsa de hidratación Manta térmica aluminizada Teléfono móvil (Apagado, cargado de batería, siempre en carrera. La Organización anotará como tfno. de emergencia el del capitán del equipo. (TODAS LAS CATEGORÍAS) Brújula (1 cada uno Élite y Aventura, Iniciación 1 por equipo) Silbato Comida energética (barritas, geles, etc) Botiquín (Esparadrapo, vendas, compresas, antiséptico, analgésicos)

17 S ALMERIA WESTERN UN RAID DE AVENTURA DESIERTO DE F E1 S1 Orientación urbana Material individual y por equipo obligatorio (M.I.E.O) B F + C B F F + I F + F + G D B E1 S2 OBM E1 S2 Orientación específica a pie Pruebas especiales tiro E1 S3 OBM nocturna E1 S2 Orientación específica a pie nocturna E2 S1 Orientación específica a pie Pruebas especiales verticales (Sólo Elite y Aventura, para Iniciación el material lo pone la organización) E2 S2 Trekking y orientación a pie urbana E2 S3 buceo apneaorientación y kayak en el mar E2 S4 Patines en línea E2 S6 Run & Bike (M.I.E.O) + Bicicleta de montaña, cámara de repuesto, bomba de inflar, kit de reparaciones, casco homologado para bicicleta. Recomendable portamapas y guantes (M.I.E.O). + Recomendable polainas+gafas protección anti impactos (M.I.E.O) + Bicicleta de montaña, cámara de repuesto, bomba de inflar, kit de reparaciones, luces delantera blanca y trasera roja Chaleco reflectante, Casco homologado para bicicleta Linterna frontal y pilas de repuesto (M.I.E.O) + Linterna frontal y pilas de repuesto Recomendable polainas (M.I.E.O) + Material de escalada (homologado): Arnés de escalada 2 Cintas o cabos de Anclaje 3 Mosquetones de Seguridad Descendedor 8, ATC, Placa de Freno, Reverso + Autobloqueante Shunt, descendedor autobloqueante Stop o aseguradores como Grigri Casco de escalada proporcionado por organización Aconsejable: Guantes y linterna frontal (paso de túnel) (M.I.E.O) + bolígrafo (M.I.E.O) + Neopreno, gafas de bucear, tubo, aletas y boya de señalización (vale flotador de patito) con cabo de 10 m. Aconsejable cinturón de plomos para el componente que se sumerja. La organización pone los kayaks, chalecos salvavidas y remos. (M.I.E.O) + Patines en línea y protecciones+zapatillas en la mochila para la siguiente sección. No se permiten bastones (M.I.E.O) + Bicicleta de montaña (sólo una, el otro componente del equipo va a pie), cámara de repuesto, bomba de inflar, kit de reparaciones Casco homologado para bicicleta

18 Se van a utilizar distintos tipos de mapas para las distintas secciones, entre ellos algunos ya utilizados anteriormente en competiciones oficiales de orientación, pero convenientemente revisados y actualizados. Escala 1:5.000, equidistancia 5 m. Normas ISSOM Utilizado en la IX Prueba de la Liga Andaluza CEMO 2008 Escala 1:20.000, equidistancia 10 m. Normas ISOM Utilizado en el Campeonato de España de maratón Orientación OBM 2010 Escala y 1:15.000, equidistancia 10 m. Normas ISSOMTB2010. Utilizado en la IV Prueba de la Liga Española de OBM El mapa de OBM ha sido actualizado y corregido.

19 Sobre la base del mapa de la Sartenilla, se ha realizado un nuevo mapa, El Cautivo - La Sartenilla, con escala 1:10.000, con una restitución nueva y equidistancia de 5m, con mucho mayor detalle que el del CEMO 2008, con especificaciones de O-Pie, en vez de Maratón-O. Ortofotomapa: ortofotografía aérea con curvas de nivel superpuestas, así como zonas prohibidas, privadas o peligrosas sobreimpresas sobre la ortofoto. Escala 1:7.500 Mapa turístico para la prueba urbana en Almería con preguntas y respuestas Mapa plastificado para la prueba de buceo-o y kayak 1:2.000 Mapas específicos de orientación sprint nuevos: Parque Andaráx 1:7.500 y Estadio JJ.MM. 1:3.000

20 Puedes contactar con nosotros a través de las siguientes vías. Estamos abiertos a patrocinios, inscripciones, consultas e invitaciones a bourbon dobles en el saloon del poblado. Teléfono: surco_orientacion@hotmail.com, info@almeriawesternraid.es Almería Western Raid.es

PRUEBAS ESPECIALES BOLETIN TECNICO Nº2 DESIERTO DE TABERNAS. Del 15 al 17 de Noviembre 4ª PRUEBA DE LA LIGA ESPAÑOLA DE RAIDS

PRUEBAS ESPECIALES BOLETIN TECNICO Nº2 DESIERTO DE TABERNAS. Del 15 al 17 de Noviembre 4ª PRUEBA DE LA LIGA ESPAÑOLA DE RAIDS BOLETIN TECNICO Nº2 PRUEBAS ESPECIALES 4ª PRUEBA DE LA LIGA ESPAÑOLA DE RAIDS Del 15 al 17 de Noviembre DESIERTO DE TABERNAS A L M E R IA Los equipos recibirán un mapa por cada componente con todos los

Más detalles

- Recepción de todos los equipos en el Campo de Futbol de la Era (Lugar de la Salida) - Recogida de Dorsales - Control de Material

- Recepción de todos los equipos en el Campo de Futbol de la Era (Lugar de la Salida) - Recogida de Dorsales - Control de Material Viernes 22: A partir de las 21:00 recepción de los primeros equipos en el Pabellón Polideportivo Mariano Rojas. (Espacio habilitado para pasar la noche) Sábado 23: A Partir de la 7:00. - Recepción de todos

Más detalles

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto.

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto. REGLAMENTO BÁSICO TRIATLETA COMPETIDOR La Ibiza Blue Challenge Triatlón (IBCT) es una prueba de triatlón de larga distancia sobre 3,8km de natación, 180km ciclismo y 42km de carrera que se rige por este

Más detalles

ELITE-LERA /B-PL-CSE/C.ARAG.

ELITE-LERA /B-PL-CSE/C.ARAG. SÁBADO 4 septiembre 2010 SECCIÓN 1 -PIRAGUA- ELITE-LERA /B-PL-CSE/C.ARAG. Material obligat. equipo: botiquín, brújula,, silbato, tlf móvil, 1 frontal + pilasde repuesto, portamapas o bidón estanco, barritas

Más detalles

NORMAS XVII LIGA DE ARAGÓN DE O-PIE 2015 y CAMPEONATO DE ARAGÓN DE O-PIE 2015

NORMAS XVII LIGA DE ARAGÓN DE O-PIE 2015 y CAMPEONATO DE ARAGÓN DE O-PIE 2015 NORMAS XVII LIGA DE ARAGÓN DE O-PIE 2015 y CAMPEONATO DE ARAGÓN DE O-PIE 2015 1 XVII LIGA DE ARAGÓN DE ORIENTACIÓN A PIE Con el nombre de XVII Liga de Aragón de Orientación a pie se agrupan las competiciones

Más detalles

REGLAMENTO IV EDICIÓN DE LA INVERNAL DE MOTORLAND 18 Y 19 DE ENERO DE 2014

REGLAMENTO IV EDICIÓN DE LA INVERNAL DE MOTORLAND 18 Y 19 DE ENERO DE 2014 REGLAMENTO IV EDICIÓN DE LA INVERNAL DE MOTORLAND 18 Y 19 DE ENERO DE 2014 Artículo 1 MOTORLAND ARAGON contando con la Dirección y Asesoramiento Técnico de la Peña ciclista 5C Unionbike, Club Ciclista

Más detalles

ARTICULO I. ORGANIZACIÓN. 1.1 Introducción.

ARTICULO I. ORGANIZACIÓN. 1.1 Introducción. ARTICULO I. ORGANIZACIÓN 1.1 Introducción. K10 XTREME YAIZA 2013 es un evento organizado por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Yaiza, en el municipio de Yaiza. El formato de la prueba

Más detalles

TRIMAKINA CANARY SPORTS S.L promueve y organiza el 6 de Febrero el IV TIMANFAYA TRIATHLÓN en distancia sprint

TRIMAKINA CANARY SPORTS S.L promueve y organiza el 6 de Febrero el IV TIMANFAYA TRIATHLÓN en distancia sprint Reglamento ARTICULO 1. DENOMINACION TRIMAKINA CANARY SPORTS S.L promueve y organiza el 6 de Febrero el IV TIMANFAYA TRIATHLÓN en distancia sprint ARTICULO 2. INSCRIPCIONES, PRECIOS Y CONDICIONES La inscripción

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE RELEVOS ASPANPAL 2013

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE RELEVOS ASPANPAL 2013 REGLAMENTO DE LA CARRERA DE RELEVOS ASPANPAL 2013 Día: 1 de diciembre de 2013 Hora: 10:00 a.m. Lugar: Salida y Meta de Avenida Teniente Flomesta Modalidades: -Masculina -Femenina -Mixta -Familiar Distancia

Más detalles

Reglamento SuperTRIA 113K Piriápolis 2013

Reglamento SuperTRIA 113K Piriápolis 2013 Reglamento SuperTRIA 113K Piriápolis 2013 Encontrará aquí las normas en vigor para el SuperTRIA 113K Piriápolis Triatlón 2013. En todos los aspectos no relacionados abajo, estarán en vigor las normas de

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

GUÍA DEL TRIATLETA. Recogida del dorsal

GUÍA DEL TRIATLETA. Recogida del dorsal GUÍA DEL TRIATLETA Recogida del dorsal En la zona de Secretaría cada participante tendrá que consultar su número de dorsal asignado en unas listas y comprobar que todos los datos son correctos. Las listas

Más detalles

II JORNADA LIGA INTERNA VII JORNADA LIGA PROVINCIAL VALENCIA-CASTELLÓN Parque de Cabecera (Valencia) 15 de Diciembre de 2012 BOLETÍN FINAL

II JORNADA LIGA INTERNA VII JORNADA LIGA PROVINCIAL VALENCIA-CASTELLÓN Parque de Cabecera (Valencia) 15 de Diciembre de 2012 BOLETÍN FINAL II JORNADA LIGA INTERNA VII JORNADA LIGA PROVINCIAL VALENCIA-CASTELLÓN Parque de Cabecera (Valencia) 15 de Diciembre de 2012 BOLETÍN FINAL ENTORNO DE LA PRUEBA En el Término Municipal de Valencia, en el

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

Domingo, 8 de Noviembre de 2015 REGLAMENTO. El Patronato Deportivo Municipal de Antequera organiza la IV MEDIA MARATÓN Ciuda

Domingo, 8 de Noviembre de 2015 REGLAMENTO. El Patronato Deportivo Municipal de Antequera organiza la IV MEDIA MARATÓN Ciuda IV MEDIA MARATON Ciudad de Antequera Domingo, 8 de Noviembre de 2015 REGLAMENTO El Patronato Deportivo Municipal de Antequera organiza la IV MEDIA MARATÓN Ciuda Ciudad d de Antequera con un recorrido de

Más detalles

II DECATRI RINCÓN DE LA VICTORIA

II DECATRI RINCÓN DE LA VICTORIA II DECATRI RINCÓN DE LA VICTORIA 03/05/15 10:00 HORAS 1. EVENTO: EL AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA, CON LA COLABORACIÓN DE DECATHLON, CLUB ATLETISMO RINCÓN DE LA VICTORIA, BRAZADAS SOLIDARIAS Y

Más detalles

REGLAMENTO GOITIOLTZA BTT ENDURO 2015

REGLAMENTO GOITIOLTZA BTT ENDURO 2015 REGLAMENTO GOITIOLTZA BTT ENDURO 2015 Art. 1: Definicion GOITIOLTZA BTT ENDURO 2015; tercera edición este evento deportivo que será presentado en formato de marcha asi pues los tramos no serán cronometrados

Más detalles

Reglamento general: RALLY BIKE TC EL PELIGRO

Reglamento general: RALLY BIKE TC EL PELIGRO Reglamento general: RALLY BIKE TC EL PELIGRO 1 Es responsabilidad del participante confirmar que los datos de su ficha de inscripción sean correctos, esta es la garantía de su resultado. 2 Queda prohibido

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2008 CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2008 REGLAMENTO TÉCNICO C. ORIENTACIÓN 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar un número máximo de tres participantes en categoría masculina

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA 2014 Artículo 1º.

REGLAMENTO XXVIII SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA 2014 Artículo 1º. REGLAMENTO XXVIII SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA 2014 Artículo 1º. Organizador de la prueba. El C. A. Marathon Crevillent organiza la XXVIII San Silvestre Internacional Crevillentina. Carrera

Más detalles

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5.000 metros, totalmente urbanos, por las calles de Vigo, con salida y meta pendiente de confirmar.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5.000 metros, totalmente urbanos, por las calles de Vigo, con salida y meta pendiente de confirmar. ARTICULO 1. DENOMINACIÓN. I Sanitas Marca Running Series de Vigo. Se celebrará el domingo 4 de octubre de 2015 en Vigo a partir de las 10:00 h. Estará organizado por Last Lap. La prueba contará con el

Más detalles

I I MEDIA MARATON CERVANTINA

I I MEDIA MARATON CERVANTINA I I MEDIA MARATON CERVANTINA DOMINGO 18 de MARZO de 2.012-9,30 horas SALIDA y META Plaza de Cervantes (alcalá de henares) www.ajalkala.es ORGANIZA: CLUB DE ATLETISMO A.J.ALKALÁ Y CONCEJALÍA DE DEPORTES

Más detalles

El triatleta debe asegurarse de que su dorsal corresponde con su nombre consultando las listas.

El triatleta debe asegurarse de que su dorsal corresponde con su nombre consultando las listas. RECOGIDA DEL DORSAL El triatleta debe asegurarse de que su dorsal corresponde con su nombre consultando las listas. Las listas estarán disponibles en la web dos de días antes de la competición y también

Más detalles

Art. 1º.- COMISIÓN ORGANIZADORA:

Art. 1º.- COMISIÓN ORGANIZADORA: NORMATIVA CIRCUITO PROVINCIAL DE GRANADA 2014 DE CARRETERA ESCUELAS-CADETES- JUNIOR Art. 1º.- COMISIÓN ORGANIZADORA: La Delegación Granadina de Ciclismo, con la colaboración de la Diputación de Granada,

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ORIENTACIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ORIENTACIÓN MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ORIENTACIÓN 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar un número máximo de tres participantes

Más detalles

TANDAS AUTOCROSS 2016

TANDAS AUTOCROSS 2016 TANDAS AUTOCROSS 2016 REGLAMENTO Art. 1 Organizador: Las tandas son organizadas por Motorland Aragon. Las tandas se organizan el dia 06/03/2016. Art.2 Grupos: Para las tandas se distribuirán los vehículos

Más detalles

REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015

REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015 REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015 1. DEFINICIÓN. La orientación es un deporte en el cual los competidores visitan un número de puntos marcados en el terreno, controles, en

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER D. Félix Peñafiel Fernández en calidad de Presidente de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MONTEA de

Más detalles

CHALLENGER BOOTCAMP TO LIMIT

CHALLENGER BOOTCAMP TO LIMIT CHALLENGER BOOTCAMP TO LIMIT REGLAMENTO MODALIDAD INDIVIDUAL(precio 20 ) COMPOSICION:.1. pueden ser civil o militar.2. Todos deben ser mayores de 18 años.(menores con autorización).3. Puede dirigirse a

Más detalles

Reglamento de la prueba I CARRERA EXPLORADORES DE CIEZA. Reglamento:

Reglamento de la prueba I CARRERA EXPLORADORES DE CIEZA. Reglamento: Reglamento de la prueba I CARRERA EXPLORADORES DE CIEZA Reglamento: Art.1º.- El GRUPO SCOUT SAN JORGE organiza LA I CARRERA EXPLORADORES DE CIEZA, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cieza, la

Más detalles

1 y 2 de octubre de 2010. Territorio Soplao Cantabria. - 1 Dossier VI RAID Marisma Cantabria Infinita

1 y 2 de octubre de 2010. Territorio Soplao Cantabria. - 1 Dossier VI RAID Marisma Cantabria Infinita 1 y 2 de octubre de 2010 Territorio Soplao Cantabria - 1 Dossier VI RAID Marisma Cantabria Infinita VI RAID MARISMA-CANTABRIA INFINITA Tras el éxito de anteriores ediciones, Marisma Wellness Center ha

Más detalles

Reglamento de la prueba

Reglamento de la prueba Reglamento de la prueba Artículo 1: LA CARRERA La I Carrera Solidaría de Sotogrande se celebrará el miércoles 12 de agosto de 2015 a las 10:00h, con salida desde las instalaciones de Los Pinos del Santa

Más detalles

Un evento único, en un entorno único

Un evento único, en un entorno único ASPECTOS TÉCNICOS Un evento único, en un entorno único Qué lugares vamos a recorrer durante la prueba? Qué lugares vamos a recorrer durante la prueba? Qué lugares vamos a recorrer durante la prueba? BRIEFING

Más detalles

Normas de utilización del libro de averías del material motor adscrito a la OGOI.

Normas de utilización del libro de averías del material motor adscrito a la OGOI. ~odif Normas de utilización del libro de averías del material motor adscrito a la OGOI. INSTRUCCIONES DE REGISTRO: DGOI-IS-SGS-RG-09 Fdo.: José M. amero Navajos Fdo \ cisco Gutiérrez Rojas Fecha: 27 de

Más detalles

Síntesis del mismo 1.-REUNIÓN TÉCNICA 2.- EL CIRCUITO

Síntesis del mismo 1.-REUNIÓN TÉCNICA 2.- EL CIRCUITO Síntesis del mismo El JO cumplimenta un amplio Informe que queda en depósito en la Secretaría del CNJ, domicilio de la RFEA en Madrid, al objeto de que sea consultado por aquellos Jueces que lo deseen.

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de ORIENTACIÓN CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de ORIENTACIÓN CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de ORIENTACIÓN CEU 2012 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar un número máximo de tres participantes en categoría masculina y tres

Más detalles

NORMAS RUTA BTT. No se aceptarán inscripciones de menores de 15 años. Página 1 de 5

NORMAS RUTA BTT. No se aceptarán inscripciones de menores de 15 años. Página 1 de 5 La Ruta tendrá una distancia aproximada de 90 Km que discurren por los términos municipales de Paterna del Campo y Escacena del Campo. Se establece otro recorrido alternativo de 60 km no competitivo. Tendrá

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 Aprobado en Comisión Delegada de fecha 27 de enero de 2009 1 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

Más detalles

REGLAMENTO MEDIA MARATÓN LOS ARCOS-VIANA ORGANIZACION

REGLAMENTO MEDIA MARATÓN LOS ARCOS-VIANA ORGANIZACION REGLAMENTO MEDIA MARATÓN LOS ARCOS-VIANA ORGANIZACION El ayuntamiento de Los Arcos y Viana organizan la primera edición de la Media Maratón Los Arcos Viana. La prueba se realizará el domingo 12 de junio

Más detalles

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Artículo 1.- La Fundación Entreculturas sita en Madrid en la calle Pablo Aranda nº3, 28006

Más detalles

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Normativa General Artículo 1. Organización El Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea son dos competiciones

Más detalles

XI CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACION DE ALBACETE CAMPEONATO ESCOLAR DE ORIENTACIÓN DE ALBACETE

XI CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACION DE ALBACETE CAMPEONATO ESCOLAR DE ORIENTACIÓN DE ALBACETE XI CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACION DE ALBACETE CAMPEONATO ESCOLAR DE ORIENTACIÓN DE ALBACETE FECHA.- Domingo, 31 de enero de 2016 Inicio de salidas a las 10:30 Recepción de corredores a partir de las

Más detalles

COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2015

COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2015 COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2015 ANUNCIO DE REGATA FEDERACIÓN GALLEGA DE VELA 2 al 5 de Abril 2015 La Copa de España de la Clase Optimist, se celebrará en aguas de la Ría de Arousa Vilagarcía (Galicia), entre

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO ESCUELAS CAMPEONATO GRAN CANARIA 2015

REGLAMENTO TÉCNICO ESCUELAS CAMPEONATO GRAN CANARIA 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ESCUELAS CAMPEONATO GRAN CANARIA 2015 INTRODUCCIÓN Organizado por la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y los distintos clubes con corredores en categorías de escuelas, se

Más detalles

COPA DE ASTURIAS DE MUSHING 2015/2016

COPA DE ASTURIAS DE MUSHING 2015/2016 COPA DE ASTURIAS DE MUSHING 2015/2016 Artículo 1. ORGANIZACIÓN La Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, en colaboración con el Club Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DEL I CANICROSS SOLIDARIO DE BRUNETE (15 Noviembre 2015)

BASES Y CONDICIONES DEL I CANICROSS SOLIDARIO DE BRUNETE (15 Noviembre 2015) BASES Y CONDICIONES DEL I CANICROSS SOLIDARIO DE BRUNETE (15 Noviembre 2015) 1. Todos los participantes tendrán una bolsa de obsequio con regalo para el corredor y su mascota. 2. Existen 2 modalidades

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

PROTOCOLO DE ENTRADA AL CENTRO DE TRABAJO

PROTOCOLO DE ENTRADA AL CENTRO DE TRABAJO PROTOCOLO DE ENTRADA AL CENTRO DE TRABAJO INTRODUCCIÓN Debido a los riesgos generados por las distintas actividades ejecutadas en la obras y haciendo cumplimiento del Real Decreto 1627/97, sobre las obligaciones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 312 Viernes 26 de diciembre de 2014 Sec. I. Pág. 105463 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 13470 Acuerdo entre el Reino de España y la República de Serbia

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 56/2015 SISTEMA DE ACCESO PARA LOS CAMPEONATOS

Más detalles

ACUÁTICOS SECCIÓN A EVENTOS OFICIALES

ACUÁTICOS SECCIÓN A EVENTOS OFICIALES ACUÁTICOS Las Reglas Oficiales de Deportes de Olimpiadas Especiales deberán regir todas las competiciones de de Olimpiadas Especiales. Como un Programa Deportivo internacional, Olimpiadas Especiales ha

Más detalles

MODALIDAD NATACIÓN CICLISMO CARRERA PIE. SPRINT 750m 20 km 5 km OLÍMPICO 1.500 38 km 10 km SHORT* 950m 56 km 10 km HALF* 1.

MODALIDAD NATACIÓN CICLISMO CARRERA PIE. SPRINT 750m 20 km 5 km OLÍMPICO 1.500 38 km 10 km SHORT* 950m 56 km 10 km HALF* 1. 11-12 DE ABRIL DE 2015 PRESENTACIÓN Where is the limit nació como un grupo de amigos organizando quedadas para practicar triatlón. Al cabo del tiempo, ese grupo de amigos se ha convertido en una filosofía

Más detalles

I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide Circuito Universitario Run Academy

I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide Circuito Universitario Run Academy LA CARRERA Artículo 1: La I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide está organizada por la Universidad Pablo de Olavide. Se celebrará el sábado 18 de abril de 2015 a las 11h, con salida desde la Plaza

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF. C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 36/13

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF. C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 36/13 CIRCULAR Nº 36/13 CAMPEONATOS INTERNACIONALES INDIVIDUALES DE AFICIONADOS DE ANDALUCÍA. MASCULINO Y FEMENINO FECHA Sábado 6 y domingo 7 de julio. LUGAR Parador Málaga de Golf LOCALIZACIÓN Autovía MA-20

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS DE AVENTURA «VI TROFEO PEÑA GUARA»

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS DE AVENTURA «VI TROFEO PEÑA GUARA» CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS DE AVENTURA «VI TROFEO PEÑA GUARA» 1er BOLETÍN ORGANIZA : CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS DE AVENTURA «VI TROFEO PEÑA GUARA» INFORMACIÓN GENERAL: El Club de montaña Peña Guara

Más detalles

DX2 TRIATLÓN REGLAMENTO DE LA PRUEBA V DX2 TRIATLÓN SIERRA NEVADA (GRANADA)

DX2 TRIATLÓN REGLAMENTO DE LA PRUEBA V DX2 TRIATLÓN SIERRA NEVADA (GRANADA) DX2 TRIATLÓN REGLAMENTO DE LA PRUEBA V DX2 TRIATLÓN SIERRA NEVADA (GRANADA) Distancias 1500/35/10 1900/82/20 11/Julio/2015 Descripción... 2 Desarrollo de la prueba... 2 Material identificativo para el

Más detalles

SM WEEK-END CIRCUITO KARTING CIRCUITO SUPERMOTARD

SM WEEK-END CIRCUITO KARTING CIRCUITO SUPERMOTARD SM WEEK-END CIRCUITO KARTING CIRCUITO SUPERMOTARD REGLAMENTO TANDAS Art. 1 Organizador: Las tandas son organizadas por Motorland Aragón en las siguientes fechas: 28-2929 de Junio Art. 2 Categorías: : No

Más detalles

I TRIATLON OLÍMPICO BARBATE

I TRIATLON OLÍMPICO BARBATE I TRIATLON OLÍMPICO BARBATE Horarios: 7:00-8:00 Entrega de dorsales. Junto a Boxes. Paseo Marítimo Barbate, Playa del Carmen. Quien pueda y lo desee también tiene la opción de retirar su dorsal el viernes

Más detalles

ANEXO 1 REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN

ANEXO 1 REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN ANEXO 1 REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN REGLAMENTO DE COMPETICION, CTGA en la FAG 1 ANEXO 1 - REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN Este reglamento instruye las competencias, derechos y deberes de los integrantes

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 109/13 1 de octubre de 2013 REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FECHAS Y SEDES: 24 - Noviembre.-

Más detalles

XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA

XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA REGLAMENTO DE LA PRUEBA XXIV Triatlón "Ciudad de Jumilla".- El XXIV Triatlón Ciudad de Jumilla, se celebrara el domingo día 12 de julio de 2015 a partir de las 9:00 horas,

Más detalles

REGLAMENTO del DIA DEL DIA PERIODISTA 2010

REGLAMENTO del DIA DEL DIA PERIODISTA 2010 REGLAMENTO del DIA DEL DIA PERIODISTA 2010 1. CONDICIONES GENERALES La corrida del DIA DEL PERIODISTA 2010 se realizará con cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras.

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

Se admitirán todos los coches según el reglamento técnico del 2016. Las categorías participantes serán las siguientes:

Se admitirán todos los coches según el reglamento técnico del 2016. Las categorías participantes serán las siguientes: Reglamento deportivo Rallyslot 1. ORGANIZADOR El Club Scalextric Arras Slot organiza un campeonato de rallyslot en el que podrán participar todos sus socios y aquellos aficionados que deseen inscribirse

Más detalles

El presente documento tiene por objeto establecer las Normas que regirán la competición TheLeague.run edición MAD 2015-2016.

El presente documento tiene por objeto establecer las Normas que regirán la competición TheLeague.run edición MAD 2015-2016. El presente documento tiene por objeto establecer las Normas que regirán la competición TheLeague.run edición MAD 2015-2016. La inscripción en el la competición TheLeague.run, implica la aceptación de

Más detalles

CONTROLES DE PASO OBLIGATORIOS. *La organización podrá establecer controles de paso adicionales en el recorrido. TIEMPOS MÁXIMOS DE PASO

CONTROLES DE PASO OBLIGATORIOS. *La organización podrá establecer controles de paso adicionales en el recorrido. TIEMPOS MÁXIMOS DE PASO INFORMACIÓN TÉCNICA Nombre de la prueba: TRAVESERINA PICOS de EUROPA. Organizadores: Grupo de Montaña Ensidesa Gijón y FEMPA Fecha de la carrera 13 de Junio de 2015. Tipo de carrera: Prueba en línea en

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO PARA LA 3ª FIESTA CICLO-TURISTICA DE EL ESPINILLO

SOLICITUD DE PERMISO PARA LA 3ª FIESTA CICLO-TURISTICA DE EL ESPINILLO Asociación de Vecinos de El Espinillo Calle de la Unanimidad Nº 31, Bajo. 28041 Madrid Tlf: 648 851 851 http://www.espinillo.org, av@espinillo.org SOLICITUD DE PERMISO PARA LA 3ª FIESTA CICLO-TURISTICA

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Operativa System Trader v.1.2 Página 2 Operativa Cartera Corto plazo..página 3 Perfil del inversor...página 3 Qué es el STOP_STD?... Página 3 Boletín

Más detalles

BASES. CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CDUA) Aprobadas por Junta Directiva el 17 de julio del 2014

BASES. CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CDUA) Aprobadas por Junta Directiva el 17 de julio del 2014 BASES CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CDUA) Aprobadas por Junta Directiva el 17 de julio del 2014 TEMPORADA 2014-2015 El Club Deportivo Universidad de Alicante (CDUA) tiene actualmente 10 secciones

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DEL I CANICROSS SOLIDARIO DE BRUNETE (15 Noviembre 2015)

BASES Y CONDICIONES DEL I CANICROSS SOLIDARIO DE BRUNETE (15 Noviembre 2015) BASES Y CONDICIONES DEL I CANICROSS SOLIDARIO DE BRUNETE (15 Noviembre 2015) 1. Todos los participantes tendrán una bolsa de obsequio con regalo para el corredor y su mascota. 2. Existen 2 modalidades

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

TRIAL 4X4 SEGURILLA. PRUEBA DE SELECCIÓN PARA EL II TRIAL INDOOR 4x4 CIUDAD DE TALAVERA

TRIAL 4X4 SEGURILLA. PRUEBA DE SELECCIÓN PARA EL II TRIAL INDOOR 4x4 CIUDAD DE TALAVERA REGLAMENTO TRIAL 4X4 SEGURILLA PRUEBA DE SELECCIÓN PARA EL II TRIAL INDOOR 4x4 CIUDAD DE TALAVERA DÍAS.- 21 y 22 de Marzo ORGANIZA.- Eventos Off Road INFORMACION.- info@eventosoffroad.es Isidoro García.

Más detalles

REGLAMENTO PRIMERA CARRERA SOLIDARIA SANTANDER DE OLIVA Night Urban Trail

REGLAMENTO PRIMERA CARRERA SOLIDARIA SANTANDER DE OLIVA Night Urban Trail REGLAMENTO PRIMERA CARRERA SOLIDARIA SANTANDER DE OLIVA Night Urban Trail El próximo día 16 de JULIO de 2016 se celebrará en OLIVA la PRIMERA CARRERA SOLIDARIA SANTANDER DE OLIVA Night Urban Trail, patrocinada

Más detalles

14 de Octubre de 2012 Avda. Ferrandis Salvador-Castellón Hora: 10:00h Organizado por: Patrocinadores y colaboradores:

14 de Octubre de 2012 Avda. Ferrandis Salvador-Castellón Hora: 10:00h Organizado por: Patrocinadores y colaboradores: I ROLLER MARATÓN PLAYAS DE CASTELLÓN 2012 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN 14 de Octubre de 2012 Avda. Ferrandis Salvador-Castellón Salvador Hora: 10:00h Organizado por: Patrocinadores y colaboradores:

Más detalles

El responsable de la Agrupación Local de Protección Civil Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de La Roda.

El responsable de la Agrupación Local de Protección Civil Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de La Roda. PG.2/6 El responsable de la Agrupación Local de Protección Civil Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de La Roda. E X P O N E : Que actualmente este servicio basa su funcionamiento en dos vehículos autobomba

Más detalles

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA XIX MEDIA MARATÓN MEMORIAL ANÍBAL ARÉVALO VII 10 Km CIUDAD DE LA CERÁMICA ARTICULO 1º R E G L A M E N T O El día 11 de Octubre de 2015 a las 10 de la mañana, la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

The Legendary MTB Survivor Puerto Rico 2015

The Legendary MTB Survivor Puerto Rico 2015 The Legendary MTB Survivor Puerto Rico 2015 Este reglamento aplica al evento THE LEGENDARY MTB SURVIVOR PUERTO RICO 2015; en adelante SURVIVOR PR. SURVIVOR PR es una carrera de Mountain Bike en tres modalidades

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

REGLAMENTO. Distancias. Participación y seguros

REGLAMENTO. Distancias. Participación y seguros REGLAMENTO Distancias Los tres segmentos del Trisur Triatlón Sevilla: 1. Natación 1.900 mtrs con salida y llegada en el Centro Especial de Alto Rendimiento (CEAR) de la Cartuja y sobre un recorrido a una

Más detalles

Reglamento Pujada a Cantallops + Circuito habilidad Gran Jonquera Outlet & Shopping 31 de Mayo 2015

Reglamento Pujada a Cantallops + Circuito habilidad Gran Jonquera Outlet & Shopping 31 de Mayo 2015 Reglamento Pujada a Cantallops + Circuito habilidad Gran Jonquera Outlet & Shopping 31 de Mayo 2015 Art. 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.-DEFINICIÓN DEL EVENTO Dentro del evento Empordà Racing Days, que se celebra

Más detalles

Convocatoria Campeonato Autonómico de Atletismo Programa Campeonatos Autonómicos

Convocatoria Campeonato Autonómico de Atletismo Programa Campeonatos Autonómicos Convocatoria Campeonato Autonómico de Atletismo Programa Campeonatos Autonómicos 25 DE MAYO DE 2013 DE 10:00 A 14:30 HORAS PABELLÓN EUROPA (LEGANES) C/ Capitán Haya 23. Portal 1, 10º - 2ª. 28020 Madrid

Más detalles

R E G L A M E N T O RALLY CLÁSICOS VALLE DE ARAS 2016

R E G L A M E N T O RALLY CLÁSICOS VALLE DE ARAS 2016 Art. 1- ORGANIZACIÓN R E G L A M E N T O RALLY CLÁSICOS VALLE DE ARAS 2016 1.1 - El Club Deportivo Elemental Copa de las Escuderías de Clásicos, con la colaboración del Club Deportivo Elemental Vadea Sport,

Más detalles

Circular 02-15 Competiciones. Reunión DGT y autorizaciones organización

Circular 02-15 Competiciones. Reunión DGT y autorizaciones organización Circular 02-15 Competiciones. Reunión DGT y autorizaciones organización Con esta Circular del Comité Competiciones de la FATRI, segunda de la temporada 2015, os informamos de los siguientes temas: Contenido

Más detalles

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA)

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 11/16 22 de enero de 2016 V JORNADA 30ª LIGA REGIONAL DE CROSS - Campeonato de Clubes de Campo a Través Campeonato

Más detalles

5ª PRUEBA DEL CIRCUITO PROVINCIAL O-PIE PINAR DEL HIERRO 1 DE FEBRERO 2015 BOLETIN 0

5ª PRUEBA DEL CIRCUITO PROVINCIAL O-PIE PINAR DEL HIERRO 1 DE FEBRERO 2015 BOLETIN 0 5ª PRUEBA DEL CIRCUITO PROVINCIAL O-PIE PINAR DEL HIERRO 1 DE FEBRERO 2015 BOLETIN 0 5ª CARRERA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CÁDIZ 2014-2015 FECHA: 1 DE FEBRERO 2015 LUGAR: Pinar del Hierro, Chiclana INSCRIPCIONES:

Más detalles

MÁLAGA, Sábado 5 de Octubre 2013

MÁLAGA, Sábado 5 de Octubre 2013 REGLAS GENERALES WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA 2013 MÁLAGA, Sábado 5 de Octubre 2013 Organiza: WORLD ROBOT OLYMPIAD. La WORLD ROBOT OLYMPIAD es una competición de robótica diseñada por la World Robot Olympiad

Más detalles

QUÉ ES EL CANICROSS?

QUÉ ES EL CANICROSS? QUÉ ES EL CANICROSS? El Canicross es una disciplina que se está consolidando en nuestro país y con una larga tradición en Europa, que consiste en correr con un perro atado a la cintura, con un cinturón

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN DE CARÁCTER GENERAL Todo el personal de la Comunidad Universitaria, incluido el personal de contratas y

Más detalles

SOBRE LA VALIDEZ DEL TÍTULO TÉCNICO DEPORTIVO DE FÚTBOL

SOBRE LA VALIDEZ DEL TÍTULO TÉCNICO DEPORTIVO DE FÚTBOL SOBRE LA VALIDEZ DEL TÍTULO TÉCNICO DEPORTIVO DE FÚTBOL La formación de técnicos en fútbol y fútbol sala, está regulada por el Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo, donde se establecen los títulos de Técnico

Más detalles

BASES DE ORGANIZACIÓN SOLICITUDES CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2016

BASES DE ORGANIZACIÓN SOLICITUDES CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2016 A todas las Federaciones Autonómicas y Clubes Nacionales BASES DE ORGANIZACIÓN SOLICITUDES CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2016 Circular nº 016-2015/16-07/01/2016 1. FECHAS DE LAS COMPETICIONES A ADJUDICAR - Campeonato

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15 CIRCULAR Nº 63/15 CAMPEONATO INTERNACIONAL INTERCLUBS FEMENINO DE ANDALUCÍA FECHA Sábado 21 y domingo 22 de noviembre LUGAR Isla Canela Golf LOCALIZACIÓN Golf Norte s/n. 21400 - Ayamonte Huelva Lat.: 37,19669799

Más detalles

Para poder participar en los Campeonatos de España Junior, Senior y Master, serán requisitos insdispensables:

Para poder participar en los Campeonatos de España Junior, Senior y Master, serán requisitos insdispensables: COMUNICADO 18/2016 Rev. 01 CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, SENIOR Y MASTER FEMENINO Y MASCULINO DE CIRCUITO PATINAJE VELOCIDAD CIRCUITO DE ANTONIUTTI - PAMPLONA 4 Y 5 DE JUNIO DE 2016 A propuesta del Comité

Más detalles

BOLETÍN 1 IV SIBERIA RAID TALARRUBIAS 2ª LEXRA 2015

BOLETÍN 1 IV SIBERIA RAID TALARRUBIAS 2ª LEXRA 2015 BOLETÍN 1 IV SIBERIA RAID TALARRUBIAS 2ª LEXRA 2015 Escasos días para la llegada de la segunda prueba de la Liga Extremeña de Raids de Aventura 2015. Sin apenas descanso para los equipos y solo 3 semanas

Más detalles

IIl Villa de Comillas

IIl Villa de Comillas IIl Villa de Comillas Copa de España de Mushing 4R, Patín, CaniCross, BikeJoring Convocatoria de la prueba El día 18 de enero de 2015 en la localidad de Comillas, Cantabria, tendrá lugar la tercera Copa

Más detalles