IV. PLA PARCIAL D ORDENACIÓ. ORDENANCES PPO de 32

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IV. PLA PARCIAL D ORDENACIÓ. ORDENANCES PPO 1993. 32 de 32"

Transcripción

1 PROJECTE DE TRANSPOSICIÓ SOBRE BASE CARTOGRÀFICA DIGITAL, ADEQUACIÓ TOPOGRÀFICA i ADAPTACIONS PUNTUALS DEL PLA PARCIAL D ORDENACIÓ URBANA FONT MONTNEGRE, EN EL TERME MUNICIPAL DE SANT ISCLE DE VALLALTA. 32 de 32 AJUNTAMENT DE SANT ISCLE DE VALLALTA IV. PLA PARCIAL D ORDENACIÓ. ORDENANCES PPO Redactor: Pau García de Santos, arquitecte.

2 PLAN PARCIAL DE ORDENACIÓN URBANA DE FONT MONTNEGRE TERMINO MUNICIPAL DE SANT ISCLE DE VALLALTA ORDENANZAS

3 2 PLAN PARCIAL DE ORDENACIÓN URBANA DE FONT MONTNEGRE TÉRMINO MUNICIPAL DE SANT ISCLE DE VALLALTA. ÍNDICE CAPÍTULO I.- GENERALIDADES. CAPÍTULO II.- REGIMEN URBANÍSTICO DEL SUELO. CAPÍTULO III.- NORMAS DE EDIFICACIÓN Y DE USO. CAPÍTULO IV.- SECCIÓN 2. NORMAS PARTICULARES DE CADA ZONA.

4 3 PLAN PARCIAL DE ORDENACIÓN URBANA DE FONT MONTNEGRE TÉRMINO MUNICIPAL DE SANT ISCLE DE VALLALTA. ORDENANZAS CAPÍTULO I.- GENERALIDADES Artículo 1.- Ámbito de aplicación Las presentes Ordenanzas serán de aplicación al ámbito de Plan Parcial de Ordenación Urbana de Font Montnegre del término municipal de sant Iscle de Vallalta. Artículo 2.- Normas de referencia Las presentes Ordenanzas han de ser como complemento y desarrollo de las contenidas en el Plan General de Ordenación de Sant Iscle de Vallalta, que serán de aplicación universal y obligatoria, sin que sea una excusa su incumplimiento por motivos de falta de reproducción de lo articulado de referencia al presente documento. Artículo 3.- Interpretación de las Ordenanzas En defecto o complemento de aquello que se preceptúa a las presentes Ordenanzas, las definiciones y las interpretaciones de los términos se establecerán mediante los Servicios Técnicos Municipales, y si fuera necesario por la Comisión Provincial de Urbanismo.

5 4 Artículo 4.- Actor de la urbanización La ejecución de este plan Parcial y de los proyectos de Urbanización y los estudios de Detalles que, en su desarrollo se aprueben, corresponde a la iniciativa privada o promotor, que esta vinculada por el contenido, etapas y compromisos del presente Plan. CAPÍTULO II.- RÉGIMEN URBANÍSTICO DEL SUELO Artículo 5.- Zonas El Plan Parcial califica el suelo en zonas, sin perjuicio del destino de sistemas locales. Se entiende por zona la extensión de suelo, continua o discontinua, sometida a un régimen uniforme. Artículo 6.- Unidad de zona Se entiende por unidad de zona toda superficie homogéneamente calificada por este Plan Parcial, y delimitada por suelo de distinta calificación urbanística, y en particular, por los sistemas de vialidad y/o de espacio libres de uso público. Artículo 7.- Reglas para la precisión y ajuste de límites de zonas 1.- La precisión de los límites de las zonas que realicen los Proyectos de Urbanización y parcelación y Estudios de Detalle, respetaran las siguientes reglas: a) no alterara la superficie de la zona delimitada por los planos normativos de este Plan Parcial de más de 5%. b) no alterara substancialmente la forma de las unidades de zona.

6 5 2.- estos ajustes sólo podrán realizarse si son debidos a: a) Las características tipográficas del terreno. b) La existencia de elementos naturales o artificiales pre-existentes y de interés que los justifiquen. Artículo 8.- División zonal La superficie del Plan Parcial se divide en las siguientes zonas: ZONA VERDE VIALES Vialidad Aparcamientos Va Vb P V CENTRO ESCOLAR 1 INTERÉS PÚBLICO Y SOCIAL 2 Deportivo 2a Comercial 2b INFRAESTRUCTURAS TÉCNICAS 3 RESIDENCIAL INTENSIDAD 3 4 RESIDENCIAL INTENSIDAD 4 5

7 6 Artículo 9.- Tipos de ordenación de la edificación La edificación aislada: regulada básicamente por la altura máxima edificabilidad y ocupación máximas de la parcela, y distancias mínimas a límites de la misma. Artículo 10.- Conceptos sobre edificabilidad 1.- Se entiende por índice de edificabilidad zonal o bruta el límite máximo de edificabilidad expresado en m2s/m2s (metro cuadrado techo edificable/metro cuadrado suelo) de la superficie de cada unidad de zona, 2.- La superficie de techo edificable es la suma de todas las superficies cubiertas correspondientes a las plantas que, de acuerdo con las normas sobre ordenación, tengan la consideración de baja y pisos. 3.- La línea envolvente de edificación máxima es la que resulta en función de los parámetros o constantes de cada tipo de ordenación. 4.- El índice de edificabilidad neta es la relación existente entre la superficie de techo edificable y la de la parcela o solar, expresada también en m2s/m2s. 5.- La ocupación es la relación, en porcentajes, entre la superficie obtenida por proyección normal y sobre el suelo de todos los cuerpos de edificación y elementos construidos, incluyendo los sótanos, y la superficie total de la parcela o solar.

8 7 Artículo 11.- Usos 1.- En función de la adecuación a cada sector del suelo y los fines de la ordenación, los usos se dividen en permitidos y prohibidos. Se consideran prohibidos todos aquellos usos que no estén expresamente permitidos. Se distinguen los siguientes usos por su función: a) Vivienda: referente a alojamiento familiar entendidos exclusivamente como unifamiliares. Se entiende como unifamiliar la vivienda correspondiente a cada unidad familiar, en edificio aislado o agrupado horizontalmente o de manera que mantenga contacto con el suelo, y con acceso independiente y exclusivo. b) Hotelero: corresponde a los edificios destinados a alojamiento temporal, como hoteles, moteles, pensiones, apartamentos, y en general todos los establecimientos de hostelería. c) Comercial: locales abiertos al público, destinados a la venta al detalle o prestación de servicios personales. Excluye explícitamente las grandes instalaciones tipo hipermercado, grandes almacenes, etc.. d) Oficinas: actividades administrativas o burocráticas públicas y de gestión privada, relacionadas con las actividades de oficinas y despachos. e) Sanitario-asistencial: comprende las actividades de tratamiento y alojamiento de enfermos y en general las relacionadas con la sanidad, higiene y asistencia.

9 8 f) Docente: Comprende las actividades formativas y de enseñanza, incluyendo las guarderías infantiles y jardines de infancia. g) Recreativo: Actividades relacionadas con el esparcimiento y recreo. h) Deportivo: Enseñanza y práctica de la educación física y deportiva en general, en instalaciones formalizadas al efecto. i) Socio-cultural: Comprende las actividades culturales y de relación social, como museos, bibliotecas, centros sociales. 3.- Por su naturaleza, los usos son públicos, colectivos y privados. Son PÚBLICOS los que se desenvuelven en terrenos e instalaciones de propiedad pública. Son PRIVADOS los situados en suelo de propiedad privada. Son COLECTIVOS los de carácter privado, relacionados en grupo determinado de personas cuya relación es definida normalmente mediante el pago de cuotas, precios o tasas, o por la propiedad del inmueble correspondiente. 4.- Por su relación mutua los usos son compatibles e incompatibles. Los permitidos por este Plan para cada zona cumplen sistemáticamente la condición de mutua compatibilidad. 5.- Son usos provisionales aquellos que, no estando prohibidos, se establecen de manera temporal, y no requieren obras o instalaciones permanentes ni dificulten la ejecución del Plan. Pueden autorizarse de acuerdo con lo establecido en el art de la Ley del Suelo.

10 9 Artículo 12.- Parcelaciones 1.- El presente Plan Parcial comporta una propuesta de parcelación que cumple las condiciones reguladoras desenvueltas por las Ordenanzas particulares de cada zona. 2.- En el caso de convenir una parcelación diferente podrá firmarse el proyecto correspondiente de acuerdo con lo que se establece en las presentes Ordenanzas y tramitarse la correspondiente licencia municipal. 3.- El proyecto de parcelación contendrá la siguiente documentación mínima: a) memoria justificativa b) plano parcelario actualizado c) plano de parcelación Artículo 13.- Proyectos de Urbanización El ámbito del proyecto de urbanización es el de la totalidad del Plan Parcial, sin perjuicio de la propuesta de etapas de ejecución que comporta, ni de que la realización de determinadas obras pueda posponerse en función del propio desenvolvimiento temporal del proceso de ocupación y edificación de los solares y parcelas urbanizadas.

11 10 Artículo 14.- Estudios de Detalle Se elaboraran cuando sea necesario por alguno de los objetivos y fines previstos en el art. 14 de la Ley del Suelo, o los señalados por las presentes ordenanzas. Sus condiciones y determinaciones serán las que indica el Reglamento de Planeamiento de la Ley del Suelo. CAPITULO III - NORMAS DE EDIFICACIÓN Y DE USO SECCIÓN 1.- CONDICIONES TÉCNICAS Y DISPOSICIONES COMUNES AL TIPO DE ORDENACIÓN Artículo 15.- Significado de los conceptos utilizados Los conceptos que a continuación se indican tendrán siempre que se utilicen en estas Ordenanzas, el siguiente significado: a) parcela: porción de suelo urbano edificable. b) solar: parcela apta para inmediata edificación, por reunir las condiciones de superficie y urbanización. c) línea oficial de calle: Es aquella a que han de ajustarse las vallas de cerramiento de los solares. d) línea de edificación: límite a partir del cual pueden levantar los edificios, y que puede coincidir, o no, con la línea oficial de calle. e) planta baja: piso del edificio a nivel del suelo o superior a la planta sótanos real o posible.

12 11 f) planta sótanos: planta enterrada o semi-enterrada, tenga o no aberturas, siempre que su techo este a menos de un metro por encima del nivel del suelo exterior definitivo. La parte de planta semi-enterrada el techo de la cual sobresalga más de un metro sobre este nivel, tendrá en toda esta parte la consideración de planta baja. La ocupación máxima de la planta sótano será la misma de la planta baja. g) planta piso: cualquiera que este por encima de la baja. h) cuerpos salientes: Los que sobresalen de las alineaciones a la edificación entre medianeras, con carácter ocupables y abiertos, excluyen expresamente los cerrados y semicerrados. i) patio de luces y ventilación: espacio no edificable situado dentro del volumen de edificación y destinados a obtener iluminación y ventilación. Artículo 16.- Cómputo de la edificabilidad 1.- En este cómputo se incluirán las superficies de todas las plantas por encima de los sótanos, y computaran también los patios de luces y ventilación. 2.- La edificabilidad total no superara a las parcelas en pendiente la que resulte de la edificación en terreno plano.

13 12 Artículo 17.- Alturas 1.- La altura libre mínima de cualquier planta es de 2,75 m. excepto para el sótano, y garajes privados, donde puede ser de 2,20 m. y en las habitaciones con espacios dobles, donde la altura se podrá compensar sin llegar a ser inferior a 2,20 m. 2.- No se permite la sustitución de la planta baja por semi-sótano y entresuelo. 3.- Para la edificación aislada, la altura reguladora máxima se medirá desde la cota de la planta baja tal y como queda definida en el artículo 15-E y con remisión al artículo 15-F. Artículo 18.- Uso de las plantas sótanos No se autorizará el de vivienda, ni la ubicación de habitaciones en los usos hoteleros y sanitarios. Artículo 19.- Cuerpos salientes 1.- Definidos en el artículo 15 f), son las terrazas, balcones, y similares. 2.- Se entiende por plano límite lateral de suelo aquel normal a la fachada anterior y posterior, que limita el suelo de los cuerpos salientes a las plantas piso. Este plano límite se sitúa a un metro de la medianera. 3.- Los aleros podrán volar del plano de fachada hasta un máximo de 0,45 m.

14 13 Artículo 20.- Materiales Queda prohibida la utilización de materiales de acabado o revestimiento de paramentos exteriores, incluso cubierta, que sean brillantes (excepto los cerámicos vidriados si no constituyen un acabado o revestimiento principal o de mayor superficie), de colores vivos o disonantes con la vegetación y aspecto natural del terreno y, en general todo aquello que resulte estridente respecto de la conservación del paisaje en el carácter actual. Artículo 21.- Servicios Técnicos El presente Plan contiene la ordenación de las infraestructuras de los servicios técnicos (electricidad, red de agua, alcantarillado, etc.) y establece para estas finalidades las precisas reservas de suelo y canales de paso y servidumbre. Los E.T. y otros elementos necesarios para el buen funcionamiento de la urbanización podrán ubicarse a cualquiera de las zonas, en tanto que no entorpezcan sus usos ni desmerezcan el conjunto. Artículo 22.- Pozos, fosas, drenajes, cisternas y desguaces 1.- Ningún propietario de parcela podrá abrir pozos dentro de su propiedad. 2.- Se prohíbe la realización de pozos absorbentes y de fosas sépticas. Las aguas residuales se conducirán a la red de alcantarillado. 3.- Cuando debido al movimiento de tierras de una parcela se vierta aguas sobre una o varias colindantes, el propietario deberá construir una red de drenaje interior a la propia parcela, al fin de recoger las aguas de riego y lluvias y conducirlas a la red de alcantarillado o cisterna prevista al efecto.

15 Las aguas de lluvia recogidas por cubierta no se verterán a la red de alcantarillado, siendo obligatorio en cada parcela la construcción de una cisterna que las recoja, para poderlas utilizar en regadío, la capacidad mínima de la cisterna será de 4 m3 a la zona de edificación entre medianeras, y de 10 m3 a la zona de ciudad jardín. 5.- Algunas parcelas pueden estar sujetas a la servidumbre de paso de desguace de otras situadas en cota superior. este paso se efectuará por las franjas no edificables, y el mantenimiento de la cañería no significará ningún dispendio para el propietario de la parcela afectada. SECCIÓN 2. NORMAS PARTICULARES DE CADA ZONA. Artículo 23.- Vialidad: 1.- Corresponde a: Zona Va - Vialidad para tráfico rodado Zona Vb - Aparcamientos 2.- Los usos de estas zonas son lo suficientemente explícitos por su propia denominación. 3.- La zona de aparcamientos cumplirá lo que prevé el artículo 7 del Anexo al Reglamento de Planeamiento de la Ley del Suelo. Artículo 24.- Espacios libres de uso público 1.- Corresponde a: ZONA VERDE P.

16 Los usos relativos a estas zonas son lo suficientemente explícitos por su propia denominación. 3.- Se admiten los elementos e instalaciones al aire libre coherentes con su uso público específico: juegos infantiles, pérgolas, miradores, etc., u otras construcciones asimilables a mobiliario urbano. Artículo 25.- Dotación docente 1.- Corresponde a: ZONA CENTRO ESCOLAR (1) 2.- La edificación se ajustará a las siguientes condiciones: a) Ocupación de la parcela: 33% b) Edificabilidad neta, parvulario: 0,4 m2/s/m2s. EGB : 0,4 m2/s/m2s. c) Tipo de ordenación: No se fija, pero no podrá constituir conflicto con el carácter de las zonas próximas. d) Altura máxima: 6,5 m. medida de acuerdo con el artículo Artículo 26. Dotación de interés público y social. 1. Corresponde a: ZONA 2a - DEPORTIVO. 2b - COMERCIAL. La zona 2a y la zona 2b admiten los usos recreativos, deportivos, socioculturales, comerciales y hoteleros, y todos los elementos e instalaciones al aire libre coherentes con estos usos, se acepta la posibilidad de cubiertas ligeras y desmontables para las instalaciones deportivas.

17 16 No admite otras edificaciones que aquellas al servicio de la zona y el carácter de su uso (local social, vestuarios...) en las siguientes condiciones: a) Tipo de ordenación: edificación aislada b) Ocupación: 33% c) Edificabilidad neta: 0,4 m2/m2. d) Altura máxima: 6,5 m. (2 plantas) e) Separación lindes: 4 m. f) Parcela mínima: 800 m2. g) Ancho mínimo fachada: 20 m. Artículo 27.- Infraestructuras técnicas (3). 1.- Corresponden a: DEPURADORA TRANSFORMADOR DEPURADORA: Suelo reservado para el sistema de depuración de aguas residuales y edificable a estos únicos y exclusivos efectos del servicio. TRANSFORMADOR: Suelo reservado para la estación transformadora y edificable solo a estos únicos y exclusivos efectos del servicio. Artículo 28.- Zona Residencial Intensidad Tipo de ordenación: Edificación aislada rodeada de espacio libre de uso privado, básicamente bosque o jardín. 2.- Parámetros definitorios: a) Superficie mínima de parcela: 800 m2. b) Ocupación máxima de parcela: 30%. c) Edificabilidad neta: 0,4 m2/m2.

18 17 d) Densidad máxima de viviendas: 10 viviendas por Hectárea del total del sector. e) Separaciones mínimas del edificio: a fachada: 6 m. a lindes: 3 m. f) Altura reguladora máxima: No pasará de 6,5 m. correspondiente a la planta baja y una planta piso, de acuerdo con lo previsto en el artículo g) Fachada mínima: La fachada mínima de parcela será de 20 m. h) Construcciones auxiliares: Se admitirán con una ocupación máxima del 3% de la parcela, sin sobrepasar la altura de 3 m., y a una distancia mínima de los lindes de la parcela de 3 m. i) Vallado del solar: Podrán tener una altura máxima de 50 cm. si son de material no transparente, y de 1,60 m. si son de vegetación o de elementos en forma de celosía. j) Quedan prohibidas las viviendas pareadas y las agrupaciones de viviendas. 3.- Otros parámetros limitativos: a) Áreas libres: Las áreas no edificadas de las parcelas se considerarán afectas de modo permanente al uso de espacio libre privado, y quedarán dedicadas a uso y disfrute de los moradores de las viviendas. Para mantener el carácter urbano de la zona no podrán ser parceladas ni vendidas con independencia de la totalidad del solar que incluye la edificación construida. b) Usos: En cuanto a vivienda, solo se admite la vivienda unifamiliar. Queda prohibido el uso industrial. En cuanto a comercio, el Plan parcial prevé una zona específica. Los garajes se considerarán construcciones auxiliares. El Plan parcial, prevé asimismo los usos públicos en zonas específicas.

19 18 c) Composición estética: Será libre, siempre que los edificios estén en armonía con el carácter de la zona y con el medio geográfico y urbano, de acuerdo con lo previsto en el artículo Nivelación de terrenos mediante terraplenes: a) Las plataformas de nivelación cerca de los límites no podrán situarse a mas de 1,5 m. por encima o mas de 2,20 m. por debajo de la cota natural del límite. b) La plataforma de nivelación en el interior de la parcela, excepto los sótanos, se habrá de disponer de forma que no exceda unos taludes ideales de pendiente 1,3 (altura base) trazados desde las cotas, por encima o por debajo, posibles de los límites. c) Los muros de nivelación de tierras en los límites, no llegarán en ningún punto, a una altura superior a 2,20 m. por debajo de la cota natural del límite. Los muros interiores de contención de tierras no podrán exceder, en la parte vista, una altura de 3,70 m. d) Muros con frente a vial, o zona de uso público o colectivo. Se definen gráficamente de la siguiente manera: siendo máximo los parámetros indicativos; serán muros completamente opacos y por encima de ellos, solamente podrán continuarse el cerramiento con elementos vegetales de altura máxima: 1,10 m. sobre el muro, y pueden encerrar cierres de malla metálica acabadas en colores verde u ocre.

20 19 e) No se admite la edificación sobre pilares como medio para solucionar los desniveles y pendientes. Artículo 29.- Zona Residencial Intensidad 3. En la Zona Residencial Intensidad 3 se admitirán parcelas con una superficie inferior a 800 m2, si se puede justificar que fueron adquiridas con anterioridad a la aprobación del Plan General Municipal 9 de Noviembre de Se deberá presentar junto con el proyecto debidamente visado por el Colegio de Arquitectos copia del contrato privado que acredite que la compra de la parcela fue anterior a la fecha de aprobación del Plan General, Noviembre de Artículo 30. Zona Residencial Intensidad Tipo de ordenación: Edificación aislada rodeada de espacio libre de uso privado, básicamente bosque o jardín. 2.- Parámetros definitorios: a) Superficie mínima de parcela: m2 b) Ocupación máxima Pendiente terreno Ocupación 0% - 30% 20% 30% - 50% 15% 50% - 100% 10% 100% - más del 100% 0% c) Edificabilidad neta: 0,4 m2/m2 d) Densidad máxima de viviendas: 10 viviendas por hectárea del total del sector.

21 20 e) Separaciones mínimas del edificio: a fachada: 6 m. a lindes: 3 m. f) Altura reguladora máxima: No pasará de 6,5 m., correspondiente a la planta baja y una planta piso; de acuerdo con lo previsto en el artículo g) Fachada mínima: La fachada mínima de parcela será de 20 m. h) Construcciones auxiliares: Se admitirán con una ocupación máxima del 3% de la parcela, sin sobrepasar la altura de 3 m., y a una distancia mínima de los lindes de la parcela de 3 m. i) Vallado del solar: Podrán tener una altura máxima de 50 cm. si son de material no transparente, y de 1,60 m. si son de vegetación o de elementos en forma de celosía. j) Quedan prohibidas las viviendas pareadas y las agrupaciones de viviendas. BARCELONA, SEPTIEMBRE DE 1993 TALLER DE ARQUITECTURA Y URBANISMO SANTIAGO BOIX, S.L.

Las presentes normas serán de aplicación en todo el ámbito del Plan Especial.

Las presentes normas serán de aplicación en todo el ámbito del Plan Especial. TITULO VI.- NORMAS GENERALES DE LA EDIFICACION. Art. 39.- General Las presentes normas serán de aplicación en todo el ámbito del Plan Especial. Sus determinaciones se establecen con carácter general, sin

Más detalles

TITULO VII SUELO DE NÚCLEO RURAL

TITULO VII SUELO DE NÚCLEO RURAL TITULO VII SUELO DE NÚCLEO RURAL CAPITULO 1 - NORMAS GENERALES DERIVADAS DEL RÉGIMEN DEL SUELO DE NÚCLEO RURAL ARTÍCULO 7.1.1.- GENERALIDADES. Con carácter básico, el régimen del Suelo de Núcleo Rural

Más detalles

Capítulo 2.º. De las disposiciones comunes a los tipos de ordenación. Sección 1.ª

Capítulo 2.º. De las disposiciones comunes a los tipos de ordenación. Sección 1.ª Capítulo 2.º De las disposiciones comunes a los tipos de ordenación Sección 1.ª Normas aplicables a todos los tipos de ordenación de la edificación. Art. 223. Significado de los conceptos utilizados. 1.

Más detalles

Normas aplicables al tipo de ordenación según volumetría específica

Normas aplicables al tipo de ordenación según volumetría específica Art. 255. Adaptación topográfica y movimiento de tierras. Para las parcelas con pendiente superior al treinta por ciento (30 por 100), que estén situadas en zonas para las que es obligado este tipo de

Más detalles

PLAN ESPECIAL DE MEJORA URBANA EN EDIFICIO HOTELERO

PLAN ESPECIAL DE MEJORA URBANA EN EDIFICIO HOTELERO PLAN ESPECIAL DE MEJORA URBANA EN EDIFICIO HOTELERO PROMOTOR: SUNRISE HOTELS, S.L. EMPLAZAMIENTO: C/ Sènia del Barral nº46 17310 LLORET DE MAR (Girona) ANTONIO LUIS VIMA MORENO ARQUITECTO Rambla de Catalunya

Más detalles

Sección 2.ª. Zona de casco antiguo

Sección 2.ª. Zona de casco antiguo 5. Zona de ordenación en edificación aislada. Subzonas plurifamiliares: Subzona I (20a/6). Subzona ll (20a/5). Subzona lll (20a/7). Subzona IV a (20a/9); b (20a/9b). Subzona V (20a/8). Subzonas unifamiliares:

Más detalles

ORDENANZAS REGULADORAS DEL PLAN PARCIAL SECTOR 1 BOROBIZKARRA DE ZABALGANA

ORDENANZAS REGULADORAS DEL PLAN PARCIAL SECTOR 1 BOROBIZKARRA DE ZABALGANA ORDENANZAS REGULADORAS DEL PLAN PARCIAL SECTOR 1 BOROBIZKARRA DE ZABALGANA 4. REGULACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE DETALLE Art. 19.- Definición Los Estudios de Detalle en el contexto del Sector 1, son instrumentos

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones 22 de marzo 2013 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 57 página 47 3. Otras disposiciones Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Resolución de 18 de marzo de 2013, de la Delegación

Más detalles

ORDENANZA OR-5 EDlFlCAClON ABIERTA EN PARCELA INDEPENDIENTE

ORDENANZA OR-5 EDlFlCAClON ABIERTA EN PARCELA INDEPENDIENTE ORDENANZA OR-5 EDlFlCAClON ABIERTA EN PARCELA INDEPENDIENTE Artículo 6.05.01.- Definición y ámbito de aplicación. Se trata de bloques exentos de baja altura y carácter básicamente residencial, que se sitúan

Más detalles

PDAI Sector 3 industrial L Alqueria de la Comtessa Plan Parcial Sector (aprobación definitiva) NORMAS URBANÍSTICAS

PDAI Sector 3 industrial L Alqueria de la Comtessa Plan Parcial Sector (aprobación definitiva) NORMAS URBANÍSTICAS PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTUACIÓN INTEGRADA SECTOR 3 INDUSTRIAL L ALQUERIA. PLAN PARCIAL SECTOR 3 INDUSTRIAL L ALQUERIA. AGENTE URBANIZADOR: APLICACIÓN DE PROGRAMAS URBANÍSTICOS S.A. (APRUSA)

Más detalles

CAPITULO 6. ZONA de EDIFICACION UNIFAMILIAR

CAPITULO 6. ZONA de EDIFICACION UNIFAMILIAR CAPITULO 6. ZONA de EDIFICACION UNIFAMILIAR artículo 266. Ambito y tipología. 1. Se entiende por área de edificación UNI FAMILIAR aquella que comprende los terrenos destinados por las Normas Subsidiarias

Más detalles

PLAN DE MEJORA URBANA DE ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA DE LA AMPLIACIÓN DEL HOTEL SUNRISE LLORET DE MAR PLAN DE MEJORA URBANA PARA LA ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA

PLAN DE MEJORA URBANA DE ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA DE LA AMPLIACIÓN DEL HOTEL SUNRISE LLORET DE MAR PLAN DE MEJORA URBANA PARA LA ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA PLAN DE MEJORA URBANA DE ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA DE LA AMPLIACIÓN DEL HOTEL SUNRISE LLORET DE MAR PLAN DE MEJORA URBANA PARA LA ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA DE LA AMPLIACIÓN DE EDIFICIO HOTELERO SITO EN C./ SÈNIA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE URBANISMO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE URBANISMO B.O.C.M. Núm. 304 MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010 Pág. 149 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 68 MADRID URBANISMO Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda Dirección General de Planeamiento Urbanístico

Más detalles

ORDENANZA OR-5 EDIFICACIÓN ABIERTA EN PARCELA INDEPENDIENTE

ORDENANZA OR-5 EDIFICACIÓN ABIERTA EN PARCELA INDEPENDIENTE 69 ORDENANZA OR-5 EDIFICACIÓN ABIERTA EN PARCELA INDEPENDIENTE. Artículo 6.05.01.- Definición y ámbito de aplicación. Se trata de bloques exentos de baja altura y carácter básicamente residencial, que

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE PARCELA A-4 SECTOR 9 (REFUNDIDO)

ESTUDIO DE DETALLE PARCELA A-4 SECTOR 9 (REFUNDIDO) E:05-11575-290 P:1 de 44 D: 06-0041917-001-02608 C/ C I R I L O A M O R O S, 57-1º-1ª 4 6 0 0 4 V A L E N C I A Tel: 96 352 52 89 Fax 96 352 53 55 e-mail: arqcom@arqcom.net ESTUDIO DE DETALLE PARCELA A-4

Más detalles

JORNADA DE FORMACIÓN 13 DE JUNIO DE 2005 REV.01 FEBRERO 09. Definiciones según Orden ECO/805/2003 y criterios de medición

JORNADA DE FORMACIÓN 13 DE JUNIO DE 2005 REV.01 FEBRERO 09. Definiciones según Orden ECO/805/2003 y criterios de medición JORNADA DE FORMACIÓN 13 DE JUNIO DE 2005 REV.01 FEBRERO 09 TEMA SUPERFICIES Definiciones según Orden ECO/805/2003 y criterios de medición 1. Definiciones según Orden ECO Superficie útil: es la superficie

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE Modificación ordenación detallada (condiciones de parcela mínima)

ESTUDIO DE DETALLE Modificación ordenación detallada (condiciones de parcela mínima) ESTUDIO DE DETALLE Modificación ordenación detallada (condiciones de parcela mínima) Parcela 5070 Polígono 507 El Valle Cubillo del Campo, Burgos Noviembre 2014 Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Cubillo

Más detalles

4. ORDENANZAS REGULADORAS DOCUMENTO DE REFUNDICION

4. ORDENANZAS REGULADORAS DOCUMENTO DE REFUNDICION 4. ORDENANZAS REGULADORAS DOCUMENTO DE REFUNDICION El contenido refundido de la Sección 14 correspondiente al Plan Parcial Las Moreras (Expte. 102/74), se completa con la incorporación de las ordenanzas

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL CERRAMIENTO DE FACHADAS Y OTRAS INSTALACIONES CAPÍTULO I. Ámbito y finalidad

ORDENANZA REGULADORA DEL CERRAMIENTO DE FACHADAS Y OTRAS INSTALACIONES CAPÍTULO I. Ámbito y finalidad ORDENANZA REGULADORA DEL CERRAMIENTO DE FACHADAS Y OTRAS INSTALACIONES Artículo 1. CAPÍTULO I Ámbito y finalidad El ámbito de aplicación de las presentes normas abarca a todo el suelo urbano residencial,

Más detalles

Título V.- REGULACIÓN DEL SUELO URBANO: ORDENANZAS

Título V.- REGULACIÓN DEL SUELO URBANO: ORDENANZAS Texto refundido Excmo. Ayto. de Vélez-Málaga Plan General de Ordenación Urbana Título V.- REGULACÓN DEL SUELO URBANO: ORDENANZAS Capítulo 1.- DETERMNACONES GENERALES DEL SUELO URBANO Art. 195.- Definición

Más detalles

Ayuntamiento de Polanco (Cantabria)

Ayuntamiento de Polanco (Cantabria) 5. FICHAS DE DESARROLLO DE LOS POSIBLES PLANES ESPECIALES EN LOS ÁMBITOS DELIMITADOS DE SUELO RÚSTICO DE PROTECCIÓN ORDINARIA EN TERRENOS PRÓXIMOS A LOS SUELOS CLASIFICADOS COMO NÚCLEO TRADICIONAL El art.113

Más detalles

ORDENANZAS DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR 7 DEL P.G.O.U. DE LA VALL D UIXO

ORDENANZAS DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR 7 DEL P.G.O.U. DE LA VALL D UIXO ORDENANZAS DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR 7 DEL P.G.O.U. DE LA VALL D UIXO INDICE TITULO PRIMERO GENERALIDAD Y TERMINOLOGIA DE CONCEPTOS Artículo 1. Alcance y ámbito de las Ordenanzas Reguladoras Artículo

Más detalles

PLANEAMIENTO URBANISTICO (Cambios más significativos) José María Ródenas Cañada. TRLSRM 2005 LEY OTYU 2015 observaciones Artículo 96. Definición.

PLANEAMIENTO URBANISTICO (Cambios más significativos) José María Ródenas Cañada. TRLSRM 2005 LEY OTYU 2015 observaciones Artículo 96. Definición. PLANEAMIENTO URBANISTICO (Cambios más significativos) José María Ródenas Cañada TRLSRM 2005 LEY OTYU 2015 observaciones Artículo 96. Definición. Artículo 114. Definición. 1. El Plan General Municipal de

Más detalles

ORDENANZAS DE LA EDIFICACIÓN DEL PLAN DE REFORMA INTERIOR MASIA DE TORRE EN CONILL

ORDENANZAS DE LA EDIFICACIÓN DEL PLAN DE REFORMA INTERIOR MASIA DE TORRE EN CONILL MODIFICACION PUNTUAL DE VARIOS ARTICULOS DE LAS ORDENANZAS REGULADORAS DE LA EDIFICACION TORRE EN CONILL - BETERA NORMAS URBANISTICAS GENERALES DEL SECTOR DE TORRE EN CONILL TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES.

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULAN LAS NORMAS DE HABITABILIDAD Y SALUBRIDAD EN EL SUELO NO URBANIZABLE. NORMAS DE HABITABILIDAD, SALUBRIDAD, SEGURIDAD Y ORNATO Se redacta la presente normativa con

Más detalles

Título Séptimo. Régimen del suelo urbanizable

Título Séptimo. Régimen del suelo urbanizable Título Séptimo. Régimen del suelo urbanizable Capítulo primero. Suelo urbanizable programado Sección 1ª. CONDICIONES GENERALES Artículo 7.1.1. Definición Constituyen el suelo urbanizable programado aquellos

Más detalles

CONDICIONES URBANÍSTICAS DEL SOLAR

CONDICIONES URBANÍSTICAS DEL SOLAR CONDICIONES URBANÍSTICAS DEL SOLAR 1 Condiciones relativas a la parcela Superficie de la parcela 23.170,69 m 2 Linderos: Norte: en línea recta de unos 168,36 m con campo de rugby Sur: en línea inclinada

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS URBANÍSTICOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS URBANÍSTICOS GLOSARIO DE TÉRMINOS URBANÍSTICOS A los efectos de las presentes Normas Urbanísticas Municipales, y de los Planes y Proyectos que las desarrollen, cuantas veces se empleen los términos definidos en este

Más detalles

Texto Refundido 2 a Modificación del Plan Especial de Reforma Interior P.E.R.I.-4 "JOSÉ MARDONES" (antiguo polígono n011)

Texto Refundido 2 a Modificación del Plan Especial de Reforma Interior P.E.R.I.-4 JOSÉ MARDONES (antiguo polígono n011) Texto Refundido 2 a Modificación del Plan Especial de Reforma Interior P.E.R.I.-4 "JOSÉ MARDONES" (antiguo polígono n011) Febrero 2009 Arquitecto: Juan Barrera Portillo 2 a MODIFICACiÓN DEL PLAN ESPECIAL

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE FINCA "LA MANUELA" PARA CENTRO DEPORTIVO 11/02/2015

ESTUDIO DE DETALLE FINCA LA MANUELA PARA CENTRO DEPORTIVO 11/02/2015 ESTUDIO DE DETALLE FINCA "LA MANUELA" PARA CENTRO DEPORTIVO 11/02/2015 ÍNDICE 1. MEMORIA...3 1.1. DEFINICIÓN Y OBJETO DEL TRABAJO...3 1.2. MARCO LEGAL...4 1.3. CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA DE ACTUACIÓN...5

Más detalles

Comtes de Bell-lloc, 138 Bajos Local 1º Barcelona Tel. 934904282 Fax 934906190 info@pronai.es

Comtes de Bell-lloc, 138 Bajos Local 1º Barcelona Tel. 934904282 Fax 934906190 info@pronai.es Nombre. Polígono Camps d en Ricart Localización. Calle Industria. Polígono Camps d en Ricart. Pallejà (Barcelona) 1. Generalidades. 1.1. Objeto del proyecto. El objeto del proyecto es la construcción de

Más detalles

Costes de referencia Colegiales

Costes de referencia Colegiales O. FECHA DE ENTRADA EN VIGOR Costes de referencia Colegiales Los presentes costes de referencia serán de aplicación a los trabajos presentados en el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS DE DISEÑO Y CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN

NORMAS TÉCNICAS DE DISEÑO Y CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN CAPITULO VI NORMAS TÉCNICAS DE DISEÑO Y CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN Las viviendas y los servicios comunes de los edificios deberán cumplir las condiciones exigidas por las Normas Técnicas de Diseño y Calidad

Más detalles

Taller de renovación urbana: PERI en el distrito 22@bcn.

Taller de renovación urbana: PERI en el distrito 22@bcn. 18 de abril de 2007 Taller de renovación urbana: PERI en el distrito 22@bcn. Manuel Carrero de Roa, arquitecto. 1. Introducción Mediante el análisis de un caso concreto, el de una manzana incluida en el

Más detalles

Ajuntament de Benicarló

Ajuntament de Benicarló MODIFICACIÓN PLAN GENERAL MODIFICACIÓN ACLARATORIA ARTÍCULOS 69 Y 79 PGOU. MEMORIA 1. Presentación del expediente. 2. Justificación de la conveniencia y oportunidad de la modificación. 3. Criterios para

Más detalles

ORDENANZAS Y FICHAS DE DESARROLLO

ORDENANZAS Y FICHAS DE DESARROLLO NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VALDERAS 37 ORDENANZAS Y FICHAS DE DESARROLLO RÉGIMEN DEL SUELO URBANIZABLE NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VALDERAS 38 10.1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Y REGULACIÓN GENERAL.

Más detalles

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO ACTUAL - DELIMITACON A.E.Nº1 ORDENACIÓN VIGENTE ORDENACIÓN PROPUESTA MODIFICACION PUNTUAL

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO ACTUAL - DELIMITACON A.E.Nº1 ORDENACIÓN VIGENTE ORDENACIÓN PROPUESTA MODIFICACION PUNTUAL PROYECTO: SITUACION: PROMOTOR: ARQUITECTO: MODIFICACION PUNTUAL: A.E. Nº 1 PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR DE VIEIRO.- FONTIÑAS. SANTIAGO DE COMPOSTELA A CORUÑA INMOBILIARIA OUTEIRO DE SAR OUDESA S.L.

Más detalles

CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES.

CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES. CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES. artículo 204. 1. Constituyen el suelo no urbanizable del municipio de ASTILLERO los terrenos así clasificados por las presentes Normas, de acuerdo con el artículo 9

Más detalles

PLAN DE REFORMA INTERIOR MODIFICATIVO DE PLAN GENERAL ZONA EQUIPAMIENTO BARRIO DE SAN RAMÓN

PLAN DE REFORMA INTERIOR MODIFICATIVO DE PLAN GENERAL ZONA EQUIPAMIENTO BARRIO DE SAN RAMÓN PLAN DE REFORMA INTERIOR MODIFICATIVO DE PLAN GENERAL ZONA EQUIPAMIENTO BARRIO DE SAN RAMÓN DELIMITACIÓN DE UNIDAD DE EJECUCIÓN PARA DESARROLLO DE ACTUACIÓN INTEGRADA, ZONA DE EQUIPAMIENTO (ESC-8.1, ESC-8.2,

Más detalles

ÍNDICE NORMAS URBANÍSTICAS TOMO II

ÍNDICE NORMAS URBANÍSTICAS TOMO II ÍNDICE NORMAS URBANÍSTICAS TOMO II ÍNDICE NORMAS URBANÍSTICAS TOMO II... 1 TÍTULO VIII : DEFINICION Y TIPOS DE USOS. NIVELES DE ASIGNACION.... 5 311. Tratamiento general de los usos.... 5 CAPÍTULO I. USOS

Más detalles

Sección 6.ª. Zona de ordenación en edificación aislada (20a)

Sección 6.ª. Zona de ordenación en edificación aislada (20a) Sección 6.ª Zona de ordenación en edificación aislada (20a) Art. 337. Definición. Comprende esta zona áreas de suelo urbano, urbanizadas o en proceso de urbanización, con elementos suficientes para la

Más detalles

Ordenanza municipal de condiciones estéticas en los edificios. Índice de contenido

Ordenanza municipal de condiciones estéticas en los edificios. Índice de contenido Índice de contenido Exposición de motivos...2 Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación...2 Artículo 2. Fachadas...2 Artículo 3 Cubiertas...5 Artículo 4. Aleros y Balcones...5 Artículo 5. Rótulos Comerciales...6

Más detalles

VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ZONAS DE TIPOLOGIA UNIFAMILIAR: PLAN PARCIAL LLEDO II MEMORIA INFORMATIVA

VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ZONAS DE TIPOLOGIA UNIFAMILIAR: PLAN PARCIAL LLEDO II MEMORIA INFORMATIVA VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ZONAS DE TIPOLOGIA UNIFAMILIAR: PLAN PARCIAL LLEDO II MEMORIA INFORMATIVA 1 Solicitud del interesado En fecha 19 de diciembre de 2007 y 6 de marzo de 2008, DUNA ALQUILERES, S.L.,

Más detalles

TITULO QUINTO DEL P.G.O.U. DE SANTURTZI NORMATIVA DE EDIFICACION

TITULO QUINTO DEL P.G.O.U. DE SANTURTZI NORMATIVA DE EDIFICACION TITULO QUINTO DEL P.G.O.U. DE SANTURTZI NORMATIVA DE EDIFICACION CAPITULO PRIMERO DEFINICIONES Y PARAMETROS GENERALES 5.1.1.- OBJETO Y APLICACIÓN. 1.- El presente título tiene por objeto regular las condiciones

Más detalles

4.- IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRA.

4.- IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRA. 4.- IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRA. ARTÍCULO 7º.- 1) La cuota de este impuesto se obtendrá aplicando a la base imponible el tipo de gravamen del 3,50 %, 4 sin perjuicio de lo establecido

Más detalles

ORDENANZAS PARTICULARES

ORDENANZAS PARTICULARES ORDENANZAS PARTICULARES ZONA CASCO ANTIGUO I. CONDICIONES DE VOLUMEN. I.1 SOLAR MINIMO.- Admitidos los solares existentes, cualesquiera que sea su longitud en fachada y profundidad, se considera como solar

Más detalles

AVANCE. PLAN ORDENACIÓN PORMENORIZADA V. Preliminar 04 ORDENANZAS GENERALS Y PARTICULARES

AVANCE. PLAN ORDENACIÓN PORMENORIZADA V. Preliminar 04 ORDENANZAS GENERALS Y PARTICULARES PLAN ORDENACIÓN PORMENORIZADA V. Preliminar 04 ORDENANZAS GENERALS Y PARTICULARES ORDENANZAS GENERALES Y PARTICULARES DE EDIFICACIÓN Y USOS DEL SUELO Artículo 1.- Objeto Estas ordenanzas generales y particulares

Más detalles

A continuación se establecen los criterios y ordenanzas que son de aplicación en el suelo urbano de la localidad de Padules.

A continuación se establecen los criterios y ordenanzas que son de aplicación en el suelo urbano de la localidad de Padules. AYUNTAMIENTO PADULES (ALMERÍA) Ayuntamiento de Padules 1.- ORDENANZAS REGULADORAS EN SUELO URBANO 1.1 AMBITO DE APLICACIÓN Las ordenanzas y criterios contenidos en el presente título II, son de aplicación

Más detalles

ORDENANZAS MUNICIPALES DE EDIFICACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE:

ORDENANZAS MUNICIPALES DE EDIFICACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE: En virtud de sentencia judicial reciente, el articulo 3 de la presente ordenanza queda sin vigencia, no obstante el ayuntamiento se encuentra actualmente trabajando en una nueva redaccion del mismo. Para

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 5 página 50 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 8 de enero 2013 3. Otras disposiciones Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Orden de 31 de mayo de 2012, por la que se resuelve la

Más detalles

Los propietarios de terrenos, urbanizaciones y edificaciones deberán mantenerlos

Los propietarios de terrenos, urbanizaciones y edificaciones deberán mantenerlos ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE SOLARES, SEGURIDAD Y DECORO DE EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES, CUERPOS Y ELEMENTOS SALIENTES, REVESTIMENTOS DE FACHADAS Y CONDICIONES ESTETICAS, PUBLICIDAD EN LOS EDIFICIOS Y APROVECHAMIENTO

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. El artículo 5 del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento De Ciudad Rodrigo Ordenanza

Excmo. Ayuntamiento De Ciudad Rodrigo Ordenanza Excmo. Ayuntamiento De Ciudad Rodrigo Ordenanza ORDENANZA MUNIICIIPAL REGULADORA DE LA IINSTALACIIÓN DE ASCENSORES EN EDIIFIICIIOS EXIISTENTES El Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Rodrigo, aprobado

Más detalles

TÍTULO 3 CONDICIONES GENERALES DE EDIFICABILIDAD Y EDIFICACIÓN

TÍTULO 3 CONDICIONES GENERALES DE EDIFICABILIDAD Y EDIFICACIÓN TÍTULO 3 CONDICIONES GENERALES DE EDIFICABILIDAD Y EDIFICACIÓN 17 TÍTULO 3. CONDICIONES GENERALES DE EDIFICABILIDAD Y EDIFICACIÓN CAPÍTULO 3.1. DEFINICIONES Artículo 3.1.1 ALINEACIONES Se entiende por

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES, SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES, SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES, SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. El artículo 5 del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE. Apertura de Calle en Suelo Urbano Consolidado en C/ El Carmen s/n LA FUENTE DE SAN ESTEBAN (SALAMANCA)

ESTUDIO DE DETALLE. Apertura de Calle en Suelo Urbano Consolidado en C/ El Carmen s/n LA FUENTE DE SAN ESTEBAN (SALAMANCA) ESTUDIO DE DETALLE Apertura de Calle en Suelo Urbano Consolidado en C/ El Carmen s/n LA FUENTE DE SAN ESTEBAN (SALAMANCA) Propiedad: José María Eleuterio García Cuadrado e Hijos Arquitecto: Tomás Martín

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR DE LA UNIDAD UE 22 NUEVA JARILLA

MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR DE LA UNIDAD UE 22 NUEVA JARILLA MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR DE LA UNIDAD UE 22 INICIATIVA: JUNTA DE COMPENSACIÓN NUEVA JARILLA RESIDENCIAL. CIF G 91438515 REDACTOR: D. MANUEL LÓPEZ SÁNCHEZ Arquitecto Colegiado

Más detalles

Cartilla de normas urbanísticas y arquitectónicas para el mejoramiento de vivienda de interés social y prioritario.

Cartilla de normas urbanísticas y arquitectónicas para el mejoramiento de vivienda de interés social y prioritario. PRESENTACIÓN Una vivienda, como cualquier espacio habitable (lugar donde permanecen personas) debe reunir una serie de requisitos mínimos de salubridad, seguridad e higiene para garantizar la permanencia

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MARKINA XEMEIN

ORDENANZA REGULADORA DE LA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MARKINA XEMEIN ORDENANZA REGULADORA DE LA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MARKINA XEMEIN CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto: El objeto de esta ordenanza municipal es

Más detalles

ANEXO 2.- DETERMINACIONES DE LA ORDENACION PORMENORIZADA. TERMINOS

ANEXO 2.- DETERMINACIONES DE LA ORDENACION PORMENORIZADA. TERMINOS P.G.O. LA LAGUNA ADAPTACIÓN BASICA. TEXTO REFUNDIDO OCTUBRE. 2004 ANEXO 2.- DETERMINACIONES DE LA ORDENACION PORMENORIZADA. TERMINOS CAPITULO I.- CONCEPTOS NECESARIOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 76 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO Aprobado definitivamente por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión celebrada el día 27 de diciembre de 2011, el acuerdo de Modificación

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL ART. 140 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE LEÓN.

MODIFICACIÓN DEL ART. 140 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE LEÓN. MODIFICACIÓN DEL ART. 140 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE LEÓN. ÍNDICE MEMORIA VINCULANTE 1. Introducción 3 2. Legislación Urbanística 3 3. Planeamiento vigente 3 4. Justificación de la conveniencia

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS CONDICIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS EXISTENTES DE CARÁCTER RESIDENCIAL

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS CONDICIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS EXISTENTES DE CARÁCTER RESIDENCIAL ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS CONDICIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS EXISTENTES DE CARÁCTER RESIDENCIAL Aprobada definitivamente en sesión plenaria de fecha 29 de Julio de 2010.

Más detalles

ORDENANZA SOBRE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR PARA USOS TERMICOS

ORDENANZA SOBRE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR PARA USOS TERMICOS ORDENANZA SOBRE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR PARA USOS TERMICOS ÍNDICE Articulo 1 Articulo 2 Articulo 3 Articulo 4 Articulo 5 Articulo 6 Articulo 7 Articulo 8 Articulo 9 Articulo 10 Articulo 11 Articulo

Más detalles

F. NORMAS DE ORDENACIÓN PORMENORIZADA Título 9. NORMAS AMBIENTALES DE CARÁCTER PORMENORIZADO

F. NORMAS DE ORDENACIÓN PORMENORIZADA Título 9. NORMAS AMBIENTALES DE CARÁCTER PORMENORIZADO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DE LA LAGUNA DOCUMENTO DE APROBACIÓN INICIAL Febrero 2013 F. NORMAS DE ORDENACIÓN PORMENORIZADA Título 9. NORMAS AMBIENTALES DE CARÁCTER PORMENORIZADO ÍNDICE CAPÍTULO ÚNICO:

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL GARAJE APARCAMIENTO. La presente ordenanza comprende la regulación del uso de garaje aparcamiento.

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL GARAJE APARCAMIENTO. La presente ordenanza comprende la regulación del uso de garaje aparcamiento. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL GARAJE APARCAMIENTO OBJETO.- La presente ordenanza comprende la regulación del uso de garaje aparcamiento. Su objetivo fundamental es llenar el vacío existente por la

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE CONDICIONES ESTETICAS. Capítulo 1.- CONDICIONES DE ESTETICA

ORDENANZA REGULADORA DE CONDICIONES ESTETICAS. Capítulo 1.- CONDICIONES DE ESTETICA AYUNTAMIENTO DE ARRAIA-MAEZTU (ALAVA) ARRAIA-MAEZTUko UDALA (ARABA) ORDENANZA REGULADORA DE CONDICIONES ESTETICAS Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA

MEMORIA JUSTIFICATIVA ESTUDIO DE DETALLE PARA LA ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA Y DE ALINEACIONES DE LA MANZANA COMPRENDIDA ENTRE LA AVENIDA DE BENIDORM Y LAS CALLES SEIS DE DICIEMBRE, DOCTOR PÉREZ MATEO Y SECRETARIO BASILIO SALA DE

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. El artículo 5 del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por

Más detalles

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ DEL VALLE URBIÓN

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ DEL VALLE URBIÓN MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ DEL VALLE URBIÓN ARQUITECTO: MIGUEL ÁNGEL DELGADO IGLESIAS PROMOTORES: TOMÁS RUIZ ALARCIA Y TERESA ALARCIA ALARCIA Julio de 2010

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EN LAS FACHADAS DE LOS EDIFICIOS Exposición de motivos.-

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EN LAS FACHADAS DE LOS EDIFICIOS Exposición de motivos.- ORDENANZA REGULADORA DE LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EN LAS FACHADAS DE LOS EDIFICIOS Exposición de motivos.- El PGOU vigente aprobado el 6 de mayo de 1999. así como su Texto Refundido

Más detalles

NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES. AYUNTAMIENTO DE TURCIA. LEON

NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES. AYUNTAMIENTO DE TURCIA. LEON TITULO SEXTO: SU NORMAS ESPECIFICAS DE ORDENACION (ORDENANZAS) : SUELO URBANO: CAPITULO I: SU/R/ER: NORMAS ESPECIFICAS DE ORDENACION (ORDENANZAS) RESIDENCIAL. EDIFICACION RURAL ARTICULO 184: DEFINICION

Más detalles

MODIFICACIÓN AISLADA DEL RÉGIMEN DEL SUELO NO URBANIZABLE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALTORRICÓN

MODIFICACIÓN AISLADA DEL RÉGIMEN DEL SUELO NO URBANIZABLE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALTORRICÓN MODIFICACIÓN AISLADA DEL RÉGIMEN DEL SUELO NO URBANIZABLE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALTORRICÓN PROMOTOR EXC. AYUNTAMIENTO DE ALTORRICÓN A rquitecto: José Miguel Torruella Molet Exp.: 2010

Más detalles

Sección 5.ª. Reglamentación detallada de usos en el suelo urbano

Sección 5.ª. Reglamentación detallada de usos en el suelo urbano seguridad, vigilancia y protección contra incendios, ruidos y otros riesgos o molestias, respetarán lo establecido en estas Normas y, en su caso, lo dispuesto en preceptos sobre aparcamientos de jerarquía

Más detalles

ESTUDIO de INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA de UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA

ESTUDIO de INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA de UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA ESTUDIO de INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA de UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA PROMOTOR TIERSCHUTZVEREIN AM DEINS BERG IN HEMER Poligono 43, 132 VINARÓS (CASTELLÓN) G6 de Arquitectura y Urbanismo ARNAU Fernando

Más detalles

Hipotecas. La fecha de referencia de las hipotecas es la fecha de inscripción en los Registros.

Hipotecas. La fecha de referencia de las hipotecas es la fecha de inscripción en los Registros. Hipotecas Resumen La Estadística de Préstamos Hipotecarios se implantó por Orden de Presidencia de Gobierno de 28 de diciembre de 1954. Posteriormente se modificó por Orden de Presidencia de Gobierno de

Más detalles

TITULO QUINTO: SU Y SUe NORMAS ESPECIFICAS DE ORDENACION SUELO URBANO Y URBANIZABLE

TITULO QUINTO: SU Y SUe NORMAS ESPECIFICAS DE ORDENACION SUELO URBANO Y URBANIZABLE TITULO QUINTO: SU Y SUe NORMAS ESPECIFICAS DE ORDENACION SUELO URBANO Y URBANIZABLE CAPITULO I: SU/R/CA NORMAS ESPECÍFICAS DE ORDENACION SUELO URBANO / RESIDENCIAL CASCO ANTIGUO ARTICULO 169: DEFINICIÓN

Más detalles

DOCUMENTO NORMATIVO DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA ESTRUCTURAL Y DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA PORMENORIZADA

DOCUMENTO NORMATIVO DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA ESTRUCTURAL Y DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA PORMENORIZADA DOCUMENTO NORMATIVO DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA ESTRUCTURAL Y DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA PORMENORIZADA TÍTULO I OBJETO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DE VALSEQUILLO ARTÍCULO 1.- OBJETO. 1. El Plan General

Más detalles

5.4.6.29 Distrito U28 "Belgrano R"

5.4.6.29 Distrito U28 Belgrano R 5.4.6.29 Distrito U28 "Belgrano R" 1) Carácter: Sector Urbano que abarca parte del antiguo Barrio de Colegiales, de las Villas Ortúzar, Mazzini y Urquiza y que han mantenido un paisaje arbolado de tejido

Más detalles

INDICE I. MEMORIA II. DOCUMENTACIÓN QUE SE MODIFICA ANEXO I. FICHAS CATASTRALES DE LAS PARCELAS

INDICE I. MEMORIA II. DOCUMENTACIÓN QUE SE MODIFICA ANEXO I. FICHAS CATASTRALES DE LAS PARCELAS INDICE I. MEMORIA 1. AUTOR DEL ENCARGO 2. AUTOR DEL PROYECTO 3. OBJETO DE LA PRESENTE MODIFICACIÓN 4. SITUACIÓN ACTUAL 5. JUSTIFICACIÓN DE LA MODIFICACIÓN II. DOCUMENTACIÓN QUE SE MODIFICA PLANO SUELO

Más detalles

Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Navia INDICE II

Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Navia INDICE II Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Navia TITULO PRELIMINAR. NATURALEZA Y CAMPO DE APLICACIÓN DE LAS NORMAS TITULO I. NORMAS GENERALES TITULO II. SUELO URBANO TITULO III. SUELO APTO PARA URBANIZAR

Más detalles

Estadística de Hipotecas (H)

Estadística de Hipotecas (H) Estadística de Hipotecas (H) Reseña Metodológica Instituto Nacional de Estadística (INE) Madrid, marzo de 2014 Índice 1 Nota introductoria 3 2 Objetivos 4 3 Ámbitos de investigación 4 4 Variables investigadas

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Salamanca Urbanismo y Vivienda PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE SALAMANCA MODIFICACIÓN Nº 2.

Excmo. Ayuntamiento de Salamanca Urbanismo y Vivienda PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE SALAMANCA MODIFICACIÓN Nº 2. Excmo. Ayuntamiento de Salamanca Urbanismo y Vivienda PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE SALAMANCA MODIFICACIÓN Nº 2.14 Creación del Capítulo 7.7 Usos en edificios existentes de las Normas

Más detalles

La norma zonal de aplicación es la Ordenanza: 03 ENSANCHE URBANO, cuyas determinaciones se transcriben en la ficha adjunta:

La norma zonal de aplicación es la Ordenanza: 03 ENSANCHE URBANO, cuyas determinaciones se transcriben en la ficha adjunta: CEDULA URBANÍSTICA Respecto de la finca situada en la C/ Guadalajara nº 2 Parcela catastral nº4996402vl5149n0001gs de este Término Municipal y de acuerdo con la localización de la finca reflejada en plano

Más detalles

Criterios para la interpretación y aplicación del Documento Básico del Código Técnico de la Edificación

Criterios para la interpretación y aplicación del Documento Básico del Código Técnico de la Edificación MINISTERIO DE VIVIENDA Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda Subdirección General de Innovación y Calidad de la Edificación Criterios para la interpretación y aplicación del Documento

Más detalles

ORDENANZA 9ª EQUIPAMIENTO DOTACIONAL PÚBLICO. 9.1.1 Definición. 9.2 Condiciones de volumen e higiénicas

ORDENANZA 9ª EQUIPAMIENTO DOTACIONAL PÚBLICO. 9.1.1 Definición. 9.2 Condiciones de volumen e higiénicas ORDENANZA 9ª EQUIPAMIENTO DOTACIONAL PÚBLICO 9.1 Generalidades 9.1.1 Definición. Comprende aquellos edificios destinados a atender las necesidades de la población. Agrupa los usos de Equipamiento Social,

Más detalles

1. NORMATIVA DE CARÁCTER GENERAL... 3

1. NORMATIVA DE CARÁCTER GENERAL... 3 Índice 1. NORMATIVA DE CARÁCTER GENERAL... 3 1.1. Disposiciones generales... 3 Artículo 1. Objeto...3 Artículo 2. Naturaleza...3 Artículo 3. Ámbito...3 Artículo 4. Vigencia...3 Artículo 5. Efectos...3

Más detalles

Artículo 3.- A los efectos de esta Ordenanza tendrán la consideración de:

Artículo 3.- A los efectos de esta Ordenanza tendrán la consideración de: ORDENANZA REGULADORA DE LA LIMPIEZA Y DEL VALLADO DE SOLARES Y TERRENOS SIN EDIFICAR EN SUELO URBANO Y DE PARCELAS EN SUELO URBANIZABLE SECTORIZADO SUELO URBANIZABLE NO SECTORIZADO Y SUELO NO URBANIZABLE,

Más detalles

ACUERDA. Texto íntegro de las Ordenanzas

ACUERDA. Texto íntegro de las Ordenanzas APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN ESPECIAL PARA LA MEJORA DE LA ORDENACIÓN PORMENORIZADA DE LA RED PÚBLICA DE EQUIPAMIENTO LOCAL DE LA MANZANA XVII DE EL SOTO. T E X T O El Ayuntamiento Pleno en su sesión

Más detalles

c.a. provincia municipio mes año tipo número de orden DIRECCIÓN POSTAL MUNICIPIO A.2 CLASE DE PROMOTOR (señalar con una X lo que corresponda)

c.a. provincia municipio mes año tipo número de orden DIRECCIÓN POSTAL MUNICIPIO A.2 CLASE DE PROMOTOR (señalar con una X lo que corresponda) Mod. E.V.-1 Dirección General de Programación Económica y Presupuestaria Subdirección General de Estadística y Estudios ESTADÍSTICA DE EDIFICACIÓN Y VIVIENDA Este cuestionario está sometido al secreto

Más detalles

O R D E N A N Z A D E E D I F IC A C I Ó N

O R D E N A N Z A D E E D I F IC A C I Ó N O R D E N A N Z A D E E D I F IC A C I Ó N CAPÍTULO I. GENERALIDADES I N D I C E Artículo. 1 Artículo. 2 Definición y marco legal Contenido y estructura. CAPÍTULO II. PARÁMETROS Y SISTEMAS DE ORDENACIÓN.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE HUELMA (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE HUELMA (JAÉN) ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN El artículo 5 del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por

Más detalles

PRECIOS DEL VISADO DE LOS TRABAJOS PROFESIONALES

PRECIOS DEL VISADO DE LOS TRABAJOS PROFESIONALES PRECIOS DEL VISADO DE LOS TRABAJOS PROFESIONALES Desde enero de 2005 el Colegio calcula el Precio de Visado a partir de los datos aportados por el colegiado en los correspondientes impresos colegiales.

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS

ORDENANZA REGULADORA DE LA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS ORDENANZA REGULADORA DE LA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS TEXTO REFUNDIDO SEGUN ACUERDO DE AYUNTAMIENTO PLENO DE 15 DE JULIO DE 2002 DE APROBACION DEFINITIVA EXPOSICION DE MOTIVOS La introducción reciente

Más detalles

- ARANCELES PROFESIONALES MINIMOS COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

- ARANCELES PROFESIONALES MINIMOS COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA - ARANCELES PROFESIONALES MINIMOS COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA DEFINICIONES PREVIAS (Ref. Código de Urbanismo y Obra y del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz) ARANCEL: Tarifa oficial

Más detalles

JUAN FRANCISCO SOLIS SANCHIS

JUAN FRANCISCO SOLIS SANCHIS E:07-02678-200 P:1 de 15 D: 07-0009560-001-08486 : MANZANA DE EDIFICACION DELIMITADA POR LA PLAZA MAYOR, CALLE DE LA TORRE, CALLE DEL PRESBITERO MIGUEL PEREZ Y CALLE DEL MEDICO BALLESTER SITUACION: PLAZA

Más detalles

TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANISTICAS

TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANISTICAS Nº 9 TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANISTICAS NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO Artículo 1. 1. Este Ayuntamiento, en uso de las facultades concedidas por los artículos 106 de la Ley 7/1985 de 2 de

Más detalles

* (actualizado tras modificación pormenorizada de fecha 27/12/2010 BON 157)

* (actualizado tras modificación pormenorizada de fecha 27/12/2010 BON 157) E T X A L A R Plan Municipal de Urbanismo* * (actualizado tras modificación pormenorizada de fecha 27/12/2010 BON 157) Indice Normativa urbanística Ordenanza de la edificación Ordenanza de procedimiento

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Dirección General de Patrimonio. I. MEMORIA:

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Dirección General de Patrimonio. I. MEMORIA: I. MEMORIA: CENTRO DE MAYORES Y DE DÍA DE ALZHEIMER SAN LUCIANO. - 3 - I. MEMORIA 1. MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1 AGENTES En la redacción del presente documento han intervenido: Promotor: Subdirección General

Más detalles

19 de junio 2014 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 117 página 49

19 de junio 2014 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 117 página 49 19 de junio 2014 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 117 página 49 TÍTULO III ORDENANZAS CAPÍTULO I Disposiciones de carácter general Artículo III.1. Definición. El presente Título contiene las

Más detalles