El Premio al Mérito Empresarial Restaurantero se instituyó para destacar y reconocer a las personas físicas y morales, que aporten, investiguen,

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Premio al Mérito Empresarial Restaurantero se instituyó para destacar y reconocer a las personas físicas y morales, que aporten, investiguen,"

Transcripción

1 El Premio al Mérito Empresarial Restaurantero se instituyó para destacar y reconocer a las personas físicas y morales, que aporten, investiguen, innoven y promuevan el arte culinario, la distinción higiénica en la operación de la empresa, la excelencia en el servicio y en la calidad de los alimentos que expenden; que demuestren una productividad óptima a su capacidad instalada, y que permitan, con el espíritu de servicio a la comunidad, el fomento de la actividad restaurantera.

2 Por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) anualmente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), convoca a las personas físicas y morales, miembros integrantes de la actividad económica restaurantera y de alimentos condimentados, que por su trayectoria puedan ser consideradas merecedoras del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero. Consulta la convocatoria:

3 PREMIO Consiste en una Escultura Artística y un diploma para el ganador de cada categoría. JURADO El Jurado Calificador estará integrado por distinguidas personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, proveedores, académicos, consultores, periodistas, publicistas y autoridades nombrados por la CEN de CANIRAC. El fallo del Jurado es de carácter inapelable.

4 PREMIACIÓN Los premios serán entregados en el marco de una ceremonia y cena de gala en la Ciudad de México, D.F., a realizarse el 27 de agosto. Los empresarios y empresas ganadores, podrán ser convocados a participar en todos aquellos eventos de promoción y difusión que CANIRAC emprenda, con el fin de que compartan, con todos los que formamos parte de la Industria Restaurantera Mexicana, los conceptos, sistemas y demás factores, que les han permitido obtener los resultados de éxito por los que hoy se les reconoce.

5 LAS CATEGORIAS 1. El Empresario Restaurantero del Año 2. El Joven Empresario Restaurantero; premio Nemesio Diez Riega 3. A la Cocina Mexicana; premio José Inés Loredo 4. A la Innovación Restaurantera; premio Carlos Anderson 5. Al Director de Cadenas del Año; premio Guenther MauracherReich 6. A los Conceptos Tradicionales Mexicanos; premio María Aguirre de Arroyo 7. A la Cocina de Especialidades Extranjeras; premio Antonio Ariza Cañadilla 8. A la Comida Regional, premio José Peza Fragoso 9. Al Mejor Restaurante de Hotel, premio Cesar Balsa RECONOCIMIENTO CANIRAC UNILEVER Reconocimiento por Buenas Prácticas Sustentables

6 EMPRESARIO RESTAURANTERO DEL AÑO Al líder emprendedor que, durante el año, se destacó por los logros obtenidos en su negocio restaurantero; que convirtió las metas que se propuso en resultados positivos y concretos; que diseñó y cumplió con sus planes estratégicos de crecimiento; que se distinguió por dirigir una organización sobresaliente en calidad y servicio; a quien, con una clara visión del futuro, y un liderazgo carismático, forjó una sólida cultura empresarial, dinámica y moderna; cuyas cualidades adquiridas y practicadas a través del tiempo han construido la experiencia de quien ha dignificado y alimentado el orgullo restaurantero, por la riqueza que ha producido, por los empleos que ha generado y por el bienestar y progreso que ha aportado a la sociedad mexicana; a un verdadero emprendedor profesional en todo aquello que realiza, a quien se constituye hoy como un ejemplo a seguir para toda la industria y sus nuevas generaciones.

7 Premio al Empresario Restaurantero del Año Chef Guillermo González Beristáin Grupo Pangea Monterrey, N.L.

8 NEMESIO DIEZ RIEGA AL JOVEN EMPRESARIO RESTAURANTERO El joven líder de hoy es el que es capaz de suscitar y mantener una corriente continua de relaciones de confianza mutua con los demás; es el que inspira la solidaridad en la acción de servir en pro de un objetivo común; que unifica al negocio como si fuera un conjunto en armonía. Él aporta una visión joven y sus colaboradores generan, con su creatividad las respuestas del negocio, no como un proceso de gestión, sino de aprendizaje continuo. El joven líder no es el capitán del barco, ni siquiera el almirante de la flota, es su arquitecto, el quien define un nuevo concepto del barco. Reconocemos hoy a la juventud renovadora de la industria restaurantera; a los nuevos líder de nuestro sector, a quienes están cumpliendo con la tarea renovadora de construir organizaciones jóvenes, que crecen con base en una visión fresca, y la vocación por aprendizaje, la confianza y la autonomía, la creatividad y el servicio.

9 Premio al Mérito Empresarial Restaurantero Nemesio Diez Riega al Joven Empresario Restaurantero Lic. Eucario González y González Grupo Anderson s

10 JOSÉ INÉS LOREDO A LA COCINA MEXICANA La invaluable aportación de Don José Inés Loredo en la actividad gastronómica mexicana, fue ejemplo de profesionalismo y admirable entusiasmo por nuestra cocina. Hoy, esa trascendental trayectoria, hace de este premio uno de los más preciados, para quien, en su cotidiana labor, ha colocado a la gastronomía mexicana en el nivel internacional que merece, enalteciendo su concepto y promoviendo su calidad. Acto de trascendencia única, que fortalece, no sólo a la actividad restaurantera, sino a toda la sociedad mexicana, al permitirnos recordar con orgullo, nuestras raíces y tradiciones.

11 Premio al Mérito Empresarial Restaurantero José Inés Loredo A la Cocina Mexicana Restaurante El Cardenal México, D.F

12 CARLOS ANDERSON A LA INNOVACIÓN RESTAURANTERA Innovar en los tiempos actuales significa adquirir ventajas competitivas en el mercado; ya en su época, Don Carlos Anderson demostró que implementando revolucionarios conceptos, como la co-inversión en la gestión del negocio, o la creación de un ambiente atractivo en el servicio al cliente, se garantiza el éxito de la empresa restaurantera. Este premio es entonces, para quien el impulso para el progreso, surge de un instinto profundamente humano, de explorar, descubrir, cambiar, crear, realizar, mejorar.

13 Premio al Mérito Empresarial Restaurantero Carlos Anderson a la Innovación Restaurantera Restaurante Central Central by Central Brasserie México, D.F.

14 GUENTHER MAURACHER REICH AL DIRECTOR DE CADENAS DEL AÑO Si dirigir una empresa, cualquiera que sea su tamaño, es una gran responsabilidad, dirigir una cadena de restaurantes representa una labor titánica, misma que desempeño tan acertadamente Guenther Mauracher, al crear un sistema de trabajo facultado y descentralizado, que mediante una ideología institucional supo sembrar el sentido de equipo, y a través de un sistema de autonomía operacional, creó las bases de un trabajo coordinado, eficiente y productivo. Es por ello que en un mercado altamente competido, se reconoce al empresario que logra mantener, en cada uno de los eslabones de su negocio, los estándares de excelencia institucionales de calidad en el servicio, todo ello con un alto nivel de beneficios para el negocio.

15 Premio Al Mérito Empresarial Restaurantero Guenther Mauracher Reich Al Director de Cadenas del Año Gianfranco Nucci Vidales Gino s Ristorante & Pasticceria México, D.F.

16 MARÍA AGUIRRE DE ARROYO A LOS CONCEPTOS TRADICIONALES MEXICANOS Los orígenes de un negocio explican fácilmente los cimientos sobre los que se ha edificado su éxito. Doña María Aguirre de Arroyo, siempre preocupada por el rescate y promoción de los conceptos tradicionales, es un extraordinario ejemplo a seguir por todos los restauranteros mexicanos. En honor a ella, este premio reconoce al empresario que exaltó fielmente los conceptos tradicionales de la comida mexicana, a través de sus instalaciones, sus productos y sus servicios, promoviendo sus excelencias, honrando a sus extraordinarios orígenes, y rescatando sus bellas costumbres y tradiciones.

17 Premio al Mérito Empresarial Restaurantero María Aguirre de Arroyo a los Conceptos Tradicionales Mexicanos El Mural de los Poblanos. Restaurante Tradicional Puebla, Pue.

18 ANTONIO ARIZA CAÑADILLA DE COMIDA DE ESPECIALIDADES EXTRANJERAS Ante la globalización mundial, es muy importante en nuestro tiempo, la creación y promoción de los menús gastronómicos basados en la composición de platillos extranjeros, porque la cultura gastronómica internacional amplía nuestros horizontes y nos hace más aptos para relacionarnos con el resto del mundo. Este premio reconoce la labor de quien, cumpliendo con los parámetros internacionales de calidad y servicio, exalta especialmente la cultura gastronómica de alguna región del mundo, enalteciendo su riqueza culinaria y propiciando con éxito su difusión en México.

19 Premio al Mérito Empresarial Restaurantero Antonio Ariza Cañadilla De Comida de Especialidades Extranjeras Restaurant-Bar Sir Winston Churchill s México, D.F.

20 JOSÉ PEZA FRAGOSO DE COMIDA REGIONAL En la diversidad y riqueza gastronómica de la Nación se fundamenta la energía creadora de nuestro pueblo. A través del tiempo, las genialidades de nuestras cocinas regionales, sus creaciones e innovaciones, han llevado a México a ser reconocido como un país eminentemente gastronómico; a través de esa variedad nutricional insospechada, emerge un recetario nacional lleno de sorpresas. Es por ello que es merecedor del reconocimiento de todos los restauranteros del país quien, al igual que José Peza Fragoso, hacen suya la misión de enriquecer la industria turística manteniendo viva la cultura gastronómica de México y se dan a la noble tarea de promover nuestras comidas típicas en el mundo.

21 Premio al Mérito Empresarial Restaurantero José Peza Fragoso de Comida Regional Restaurante Las Quince Letras Oaxaca, Oax.

22 CÉSAR BALSA AL RESTAURANTE DE HOTELES En 1953 invirtió sus pequeños ahorros e incursionó en el sector gastronómico con el Restaurante Focolare en la Zona Rosa y, posteriormente, construyó el club nocturno Jacarandas, ambos con gran éxito, suceso que orilló a César Balsa a crear la primera gran cadena mexicana de establecimientos de hospedaje con el nombre de Nacional Hotelera, S.A., en sus inicios destacan El Hotel Presidente en Acapulco y, en la Ciudad de México: El Hotel Presidente, el Hotel Alfer y el Hotel Del Prado, inaugurando en 1962, en el Paseo de la Reforma, uno de los mejores hoteles de América Latina: el Hotel María Isabel. Don César en determinado momento operó 35 empresas: 15 hoteles, 13 restaurantes, 3 centros nocturnos, 2 cafeterías, 1 bar y una productora de alimentos industriales, constituyéndose así en el promotor por excelencia de la hotelería moderna y de la actividad turística de México. Este Premio se otorga al RESTAURANTE QUE ES CONCEBIDO, OPERADO Y MANEJADO POR EL PROPIO HOTEL. No podrán participar en esta categoría, los establecimientos de Franquicia y/o Licencia que por su característica propia son ajenos o independientes al Hotel.

23 Premio al Mérito Empresarial Restaurantero César Balsa al Restaurante de Hoteles Hacienda Teya Restaurante-Eventos-Hotel Mérida, Yucatán.

24 Reconocimiento por Buenas Prácticas Sustentables Hotel y Restaurante Tierra y Cielo San Cristóbal de las Casas, Chiapas

INFLUENCIA DEL PREMIO CESAR BALSA EN RESTAURANTE TEZKA PEDREGAL

INFLUENCIA DEL PREMIO CESAR BALSA EN RESTAURANTE TEZKA PEDREGAL INFLUENCIA DEL PREMIO CESAR BALSA EN RESTAURANTE TEZKA PEDREGAL TEZKA RECIBE PREMIO AL MÉRITO EMPRESARIAL RESTAURANTERO CÉSAR BALSA Propuesta Vanguardista que une México y San Sebastián Con el objetivo

Más detalles

Visión del Sector Privado Mexicano. Carlos Ludlow S. AliaRSE

Visión del Sector Privado Mexicano. Carlos Ludlow S. AliaRSE Visión del Sector Privado Mexicano Carlos Ludlow S. AliaRSE DEFINICIONES FUNDAMENTALES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL La Responsabilidad Social Empresarial es cumplir integralmente con la finalidad

Más detalles

Muy buenas tardes! Ante los desafíos de la globalización, caracterizada por una apertura sin precedentes de los mercados y por los rápidos cambios tecnológicos en las estructuras, funciones y procesos

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

COMUNICATION IN PROGRESS INFORME PACTO MUNDIAL IPKON

COMUNICATION IN PROGRESS INFORME PACTO MUNDIAL IPKON COMUNICATION IN PROGRESS INFORME PACTO MUNDIAL IPKON 2015-16 Derechos humanos, protección medio ambiente servicio a la ciudadanía y transparencia son los ejes rectores de IPKON S.A. DE C.V. 1. Diferenciación

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Bases de Participación Premios a la Eficacia 2014

Bases de Participación Premios a la Eficacia 2014 Convoca: Asesoría Estratégica y Organización: Patrocinan: Bases de Participación Premios a la Eficacia 2014 Los Premios a la Eficacia nacieron en 1997 para responder a una necesidad común del sector publicitario:

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES Ciudad de México, 3 al 6 de junio de 2014 Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores ESCUELA DE MAYORES

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ÍNDICE Introducción 2 Misión 3 Visión 3 Valores 3 Trabajo dentro del marco de la Ley 4 Contribución al logro de los objetivos de CONACULTA 4 Desempeño con orientación a resultados 4 Transparencia y acceso

Más detalles

Y yo profesor, Por qué? El Rol del Profesor en los Proyectos de Innovación Educativa

Y yo profesor, Por qué? El Rol del Profesor en los Proyectos de Innovación Educativa Y yo profesor, Por qué? El Rol del Profesor en los Proyectos de Innovación Educativa Dra. María del Socorro Valero Cázarez Sabemos que muchos profesores ya están convencidos que deben prepararse en el

Más detalles

Certamen Emprendedores 2015

Certamen Emprendedores 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO

MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO 1.- DISCAPACITADOS Los jóvenes con discapacidad han sido marginados al momento de solicitar empleo, tanto en empresas públicas como privadas, en esta mesa se plantea

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

Primer Capítulo. 1.1 Planteamiento del problema

Primer Capítulo. 1.1 Planteamiento del problema Primer Capítulo 1.1 Planteamiento del problema En la actualidad México está pasando por un periodo de cambio, en el cual la distribución de las actividades económicas entre hombres y mujeres ha registrado

Más detalles

Certamen Emprendedores

Certamen Emprendedores CONVOCATORIA La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C.; la Fundación Educación Superior-Empresa, A.C.

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA FUNDACIÓN SAN MARCOS Para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura

PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA FUNDACIÓN SAN MARCOS Para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA FUNDACIÓN SAN MARCOS Para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura I. PRESENTACIÓN Para que la Fundación San Marcos logre ser exitosa, debe primero generar las condiciones

Más detalles

PREMIOS AEBAN. 4to CONGRESO ANUAL DE AEBAN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BUSINESS ANGELS NETWORKS

PREMIOS AEBAN. 4to CONGRESO ANUAL DE AEBAN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BUSINESS ANGELS NETWORKS PREMIOS AEBAN 4to CONGRESO ANUAL DE AEBAN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BUSINESS ANGELS NETWORKS BASES DE LA CONVOCATORIA 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto de las presentes bases es establecer las normas

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua 46 SynthesiS PUNTO DE VISTA Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua AÍDA RODRÍGUEZ ANDUJO, JULIO CÉSAR

Más detalles

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 TALLERES Y CURSOS EN CREATIVIDAD E INNOVACION 2012 1 INDICE 1. FORMACION EN INNOVACION... 4 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 2. Introduccion a las tecnicas de creatividad

Más detalles

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN CONVOCAN A TODAS LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN LATINOAMÉRICA A PARTICIPAR EN EL: RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN I. ANTECEDENTES: El Reconocimiento

Más detalles

NUESTRA IDENTIDAD SOMOS CODELCO, LA GRAN EMPRESA MINERA DE CHILE

NUESTRA IDENTIDAD SOMOS CODELCO, LA GRAN EMPRESA MINERA DE CHILE CARTA DE VALORES NUESTRA IDENTIDAD SOMOS CODELCO, LA GRAN EMPRESA MINERA DE CHILE Formamos un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el liderazgo de Codelco en la industria minera de Chile y el

Más detalles

Premio al Empresario Joven Impulsor y al Emprendedor Joven de Cuernavaca.

Premio al Empresario Joven Impulsor y al Emprendedor Joven de Cuernavaca. COPARMEX Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca dan impulso a los jóvenes emprendedores que inician dentro del mundo empresarial, siendo modelo y ejemplo para toda la sociedad mexicana. Basado en la unión,

Más detalles

JOVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2011

JOVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2011 I Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN JOVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2011 Plazo de presentación de candidaturas: Del 1 de junio al 31 de julio de 2011 Bases de Participación Convoca: PSICOFUNDACIÓN A LAS MEJORES

Más detalles

CONVOCAN AL CERTAMEN EMPRENDEDORES 2014

CONVOCAN AL CERTAMEN EMPRENDEDORES 2014 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2014

Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2014 I. Convocatoria La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), teniendo como fin fomentar el desarrollo eficiente de las actividades minera, de hidrocarburos y eléctrica, buscando que estas

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO. Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía.

PLAN ESTRATÉGICO. Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía. PLAN ESTRATÉGICO NOMBRE COMERCIAL Es el nombre comercial es todo signo que identifique la una actividad económica de una empresa y que permite distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS Bases 1. Finalidad La Universidad de San Martin de Porres - USMP, convoca a la segunda edición del concurso de emprendimiento

Más detalles

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente Resultados Prólogo Un millón trescientos mil destinatarios, 2.600 nuevas empresas y líneas de negocio, doscientos

Más detalles

Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas Michelin

Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas Michelin La cadena de Hoteles Silken sigue apostando por la excelencia a través de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas

Más detalles

Plan Estratégico de Sustentabilidad Empresa Portuaria Valparaíso 2013-2015

Plan Estratégico de Sustentabilidad Empresa Portuaria Valparaíso 2013-2015 Plan Estratégico de Sustentabilidad Empresa Portuaria Valparaíso 2013-2015 Objetivo El objetivo general del PES es asegurar en el largo plazo la viabilidad del negocio de Puerto Valparaíso y el cumplimiento

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

Leyendas que conectan jóvenes y territorios. Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Leyendas que conectan jóvenes y territorios. Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha Leyendas que conectan jóvenes y territorios Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha 3ª Convocatoria de IBERBIBLIOTECAS 2015 El proyecto Leyendas que conectan jóvenes y territorios que se presenta

Más detalles

Señores miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales. Distinguidos egresados invitados especiales de esta ceremonia

Señores miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales. Distinguidos egresados invitados especiales de esta ceremonia Señor Ricardo Poma Invitado de honor de esta graduación Señora y Señores miembros del Consejo Directivo de INCAE Dr. Roberto Artavia Rector de INCAE Señores miembros del cuerpo diplomático e invitados

Más detalles

Mediante la adquisición de virtudes humanas y universales, se busca despertar en nuestros alumnos la generosidad y solidaridad.

Mediante la adquisición de virtudes humanas y universales, se busca despertar en nuestros alumnos la generosidad y solidaridad. CÓDIGO DE CONDUCTA Contenido I. Introducción II. Filosofía III. Compromiso a. Principios IV. Normas de relación V. Normas de Relación Social Empresarial VI. Carta compromiso INTRODUCCIÓN El actuar del

Más detalles

Guadalajara, Jalisco a 17 de julio de 2015 CONVOCATORIA AL: CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA CAMAPAÑA PREFIERE LO NUESTRO. Yo Prefiero lo Nuestro

Guadalajara, Jalisco a 17 de julio de 2015 CONVOCATORIA AL: CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA CAMAPAÑA PREFIERE LO NUESTRO. Yo Prefiero lo Nuestro Guadalajara, Jalisco a 17 de julio de 2015 CONVOCATORIA AL: CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA CAMAPAÑA PREFIERE LO NUESTRO Yo Prefiero lo Nuestro El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ)

Más detalles

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA I. Introducción: El Consejo Consultivo de Responsabilidad Social, nace del esfuerzo conjunto de un grupo de organizaciones 1 comprometidas

Más detalles

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE Qué es? Es una cultura empresarial, basadas en principios de honestidad, trasparencia y servicio. De un valor agregado y ventaja competitiva a la empresa. Es el lado humano de la empresa con el fin de

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5

TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5 CÓDIGO DE ÉTICA TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5 De la Alta Dirección 5 Con los Servidores Públicos 5 Con Órganos de Control y Judiciales 6 Con Contratistas

Más detalles

SUSTENTABILIDAD AXTEL

SUSTENTABILIDAD AXTEL 02 SUSTENTABILIDAD AXTEL [4.12, 4.13, 4.14, 4.15] Sustentabilidad AXTEL ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por cinco años consecutivos desde 2008. Operar

Más detalles

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, EN EL ACTO DE ENTREGA PREMIOS ANUALES DEL INFOTEP A LOS CENTROS OPERATIVOS Y A LOS DOCENTES DEL SISTEMA Señoras y Señores: Con gran placer comparezco ante

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de diversos países, convoca

Más detalles

Plan de trabajo 2015

Plan de trabajo 2015 Hacer con otros y entre nosotros 2014: Movilización 2015: Implementación efectiva 2016: Sustentabilidad SUMARIO El presente informe se organiza en las siguientes secciones: 1. Visión direccional del Proyecto...

Más detalles

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL 37 La empresa COSTCO Hermosillo, ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio #415, facilita la oportunidad de intervenir en ella y dar inicio al presente trabajo de investigación.

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS. Documento de Análisis N 5. LA PRÁCTICA DEL TIG: Trabajo en equipo dentro de la sala de clase.

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS. Documento de Análisis N 5. LA PRÁCTICA DEL TIG: Trabajo en equipo dentro de la sala de clase. FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS Documento de Análisis N 5 LA PRÁCTICA DEL TIG: Trabajo en equipo dentro de la sala de clase. Carlos A. Baracco Monsante * *Universidad Andrés Bello Noviembre de 2012 Resumen

Más detalles

Los desafíos del Internet: gobernanza y dimensiones éticas de la sociedad de la información. Hacia una agenda integrada de América latina y el Caribe

Los desafíos del Internet: gobernanza y dimensiones éticas de la sociedad de la información. Hacia una agenda integrada de América latina y el Caribe Los desafíos del Internet: gobernanza y dimensiones éticas de la sociedad de la información. Hacia una agenda integrada de América latina y el Caribe Reunión de legisladores, representantes de la Sociedad

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial Responsabilidad Social Empresarial 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN BCI 2. PREMIOS 3. COLABORADORES Los Colaboradores en Bci La mujer en Bci Remuneraciones, bonos, incrementos de renta Desarrollo

Más detalles

Español para extranjeros con competencias para la vida

Español para extranjeros con competencias para la vida Español para extranjeros con competencias para la vida Sandra Valdez Hernández Universidad de Quintana Roo [sin resumen] Los estudiantes extranjeros vienen a México con un objetivo en común comunicarse

Más detalles

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN Clapham, M. M. (2006). The Development of Innovative Ideas Through Creativity Training. Drucker, P. F. (1993). Innovation and Entrepreneurship. Sternberg, R. J. (2006). Types

Más detalles

Muy buen día. Mi querido José Miguel Arellano Viveros, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, CANIPEC.

Muy buen día. Mi querido José Miguel Arellano Viveros, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, CANIPEC. Manuel Herrera Vega Presidente 7º Foro de Sustentabilidad CANIPEC México 21 de octubre 2015 1 Muy buen día. Saludo con agrado al Ing. Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Subsecretario de Fomento y Normatividad

Más detalles

CAPITULO IV: CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA IMPULSA Y DE LAS EMPRESAS DE ESTUDIO

CAPITULO IV: CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA IMPULSA Y DE LAS EMPRESAS DE ESTUDIO CAPITULO IV: CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA IMPULSA Y DE LAS EMPRESAS DE ESTUDIO 4.1 Descripción del programa IMPULSA IMPULSA es iniciado en 1991, surge por la preocupación de ausencia de espíritu

Más detalles

BASES PREMIOS EMPRESA DEL AÑO, JOVEN EMPRENDEDOR Y MUJER EMPRENDEDORA.

BASES PREMIOS EMPRESA DEL AÑO, JOVEN EMPRENDEDOR Y MUJER EMPRENDEDORA. BASES PREMIOS EMPRESA DEL AÑO, JOVEN EMPRENDEDOR Y MUJER EMPRENDEDORA. PRIMERA.- PRINCIPIOS Y VALORES.- Enmarcado dentro de la filosofía que inspira a esta Asociación, y que no es otra que el fomento de

Más detalles

Código de Ética Universitario INTRODUCCIÓN:

Código de Ética Universitario INTRODUCCIÓN: CÓDIGO DE ÉTICA UNIVERSITARIO 2014 INTRODUCCIÓN: En la Universidad Politécnica de Aguascalientes, como Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Aguascalientes,

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) ha elaborado un programa dirigido a las escuelas de zonas rurales y urbano marginales, con la finalidad

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

CONTENIDO. Presentación de la Firma. Filosofía de Trabajo. Servicios. Currículo. Listado de Proyectos. Arquitectura. Planeación Inmobiliaria

CONTENIDO. Presentación de la Firma. Filosofía de Trabajo. Servicios. Currículo. Listado de Proyectos. Arquitectura. Planeación Inmobiliaria CONTENIDO Presentación de la Firma Filosofía de Trabajo Servicios Currículo Listado de Proyectos Arquitectura Planeación Inmobiliaria Gerencia de Desarrollo Inmobiliario Presentación de la Firma Tras

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

Reconocimiento a Trayectorias de Éxito Bases de participación 2016

Reconocimiento a Trayectorias de Éxito Bases de participación 2016 Reconocimiento a Trayectorias de Éxito Bases de participación 2016 1. CONVOCATORIA 2016 RECONOCIMIENTO TRAYECTORIAS DE ÉXITO... 2 2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN... 2 3. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS...

Más detalles

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA INTRODUCCIÓN La ciencia y la tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y

Más detalles

Comunicado de Progreso 2013-2014

Comunicado de Progreso 2013-2014 Comunicado de Progreso 2013-2014 DECLARACIÓN La confianza que inspiramos a nuestros clientes y a la comunidad interesada en nuestra marca constituye la clave básica para nuestro éxito como organización.

Más detalles

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes Martes 27 de mayo 2014 Matagalpa CEBEM Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes El conjunto de las exposiciones de Las asociaciones de municipalidades y municipios

Más detalles

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 03 FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 [SO1] 03 FUNDACIÓN AXTEL Fundación AXTEL En Fundación AXTEL nos enfocamos en la atención de las necesidades reales de nuestras comunidades. En

Más detalles

CONVOCATORIA AL CONCURSO:

CONVOCATORIA AL CONCURSO: CONVOCATORIA AL CONCURSO: Da Vida a la Carta de la Tierra en tu Escuela! Proyecto Escuelas Amigas. Por ti, por mi, por nosotros y por la vida Contenido: Página INTRODUCCIÓN. 2 BASES PARA PARTICIPAR. 3

Más detalles

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Convocatoria 2015 El Gobierno de La Rioja, fundamentalmente a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Industria,

Más detalles

CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 2011

CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 2011 CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 2011 Preámbulo: La capacidad de progreso de una región depende, de forma sustancial, de la capacidad emprendedora de las personas que la componen. El fomento

Más detalles

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Este material orientativo de trabajo tiene como finalidad invitar a las escuelas que participan del y están desarrollando Proyectos

Más detalles

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014 Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Grupo Proyecta nace a principios del año 2000 con el

Más detalles

Tomando en cuenta que:

Tomando en cuenta que: ENCUENTRO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LAS AMÉRICAS 2015 Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos DECLARACIÓN DE MINISTROS DE AGRICULTURA, MÉXICO 2015 Nosotros, los Ministros y los Secretarios

Más detalles

Programa de Premios al Emprendimiento de Campus Iberus IBERUS EMPRENDE Convocatoria año 2014

Programa de Premios al Emprendimiento de Campus Iberus IBERUS EMPRENDE Convocatoria año 2014 Programa de Premios al Emprendimiento de Campus Iberus IBERUS EMPRENDE Convocatoria año 2014 PRESENTACIÓN La creación de empresas basadas en el conocimiento contribuye a la diversificación del tejido productivo

Más detalles

cadena La Innovación: reacción una Usen el HT #3MInnovacion

cadena La Innovación: reacción una Usen el HT #3MInnovacion Ricardo Romero Director de Investigación y Desarrollo de 3M México Panel: Compartiendo la Experiencia La Innovación: una Usen el HT #3MInnovacion reacción Foro: La Innovación como Estrategia para el Desarrollo

Más detalles

Talleres para Niños & Familias

Talleres para Niños & Familias Talleres para Niños & Familias Introducción En el mundo de hoy, cada vez más complejo, se hace indispensable que nuestros niños y jóvenes conozcan todas las herramientas que les ayudarán a crecer como

Más detalles

BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES, CAPACITACION Y EDUCACION JORGE AROMANDO BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES, EDUCACION Y CAPACITACION

BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES, CAPACITACION Y EDUCACION JORGE AROMANDO BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES, EDUCACION Y CAPACITACION BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES, CAPACITACION Y EDUCACION BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES, EDUCACION Y CAPACITACION Jorge Aromando * Universidad de Morón Red para el Desarrollo de Adultos Mayores jaromando@arnet,.com.ar

Más detalles

Coaching: una necesidad estratégica Mary Angele Evies, Joanna Hernández, Jennifer Martínez y María Antonieta Varuzza (10.Oct.03)

Coaching: una necesidad estratégica Mary Angele Evies, Joanna Hernández, Jennifer Martínez y María Antonieta Varuzza (10.Oct.03) APARTADO 5: El trabajo del directivo coacher DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Coaching: una necesidad estratégica El artículo siguiente nos habla de la importancia del coaching actualmente

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

Convocatoria. Primer concurso de Ciencia y Tecnología Vive Con Ciencia

Convocatoria. Primer concurso de Ciencia y Tecnología Vive Con Ciencia Convocatoria La Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a los estudiantes de educación superior de cualquier universidad

Más detalles

La comunión del arte. Palabras de. Manuel Sánchez González. Subgobernador del Banco de México. en la exposición. Arte e Inclusión

La comunión del arte. Palabras de. Manuel Sánchez González. Subgobernador del Banco de México. en la exposición. Arte e Inclusión La comunión del arte Palabras de Manuel Sánchez González Subgobernador del Banco de México en la exposición Arte e Inclusión Fundación John Langdon Down, A.C. Banco de México México, Ciudad de México 26

Más detalles

Guía de Actividades sobre la Solidaridad

Guía de Actividades sobre la Solidaridad Guía de Actividades sobre la Solidaridad La solidaridad como práctica fundamental en la vida de las personas,debe ser promovida por todas las instituciones que participan en la formación educativa de niñas

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 El documento Plan de Desarrollo 2010-2015 establece los referentes sobre los cuales la Corporación Universitaria Unitec define su quehacer. En ese sentido, siguiendo

Más detalles

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN EL ACTO DE ENTREGA DEL IV PREMIO JAIME FERNÁNDEZ DE ARAOZ SOBRE CORPORATE FINANCE

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN EL ACTO DE ENTREGA DEL IV PREMIO JAIME FERNÁNDEZ DE ARAOZ SOBRE CORPORATE FINANCE PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN EL ACTO DE ENTREGA DEL IV PREMIO JAIME FERNÁNDEZ DE ARAOZ SOBRE CORPORATE FINANCE (Madrid, 7 de junio de 2011) Alteza, Esta es la cuarta edición del

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

Emprender significa comprometerse con un aprendizaje personal y constante a lo largo de la vida

Emprender significa comprometerse con un aprendizaje personal y constante a lo largo de la vida Diputado de Innovación y Sociedad del Conocimiento JOSÉ RAMÓN GURIDI: LA CULTURA EMPRENDEDORA PERMITIRÁ A LAS PERSONAS ENFRENTARSE DE FORMA CREATIVA A UN NUEVO ENTORNO CADA VEZ MÁS CAMBIANTE Y GLOBALIZADO

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, Rector PROGRAMA EMPRENDERISMO UPB Cultura Emprendedora y Creación de Empresas Sesión de trabajo 4: relaciones

Más detalles

Foro Internacional de RedEAmérica Mesa # 6 Vinculación Empresa-Comunidad

Foro Internacional de RedEAmérica Mesa # 6 Vinculación Empresa-Comunidad Foro Internacional de RedEAmérica Mesa # 6 Vinculación Empresa-Comunidad Indicadores Experiencia Distintivo ESR Jorge V. Villalobos G. Cemefi Abril, 2014 w w w. f i r s a n t i a g o 2 0 1 4. cl PROBLEMÁTICA

Más detalles

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007 Fondo PYME Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Septiembre, 2007 1 Situación Actual Principales Obstáculos de las PYMES Duplicidad y Dispersión de Programas de Apoyo Poca Capacidad de Gestión

Más detalles

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica La Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa sobre el Hombre

Más detalles

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad 1) Propósito de los Premios Nacionales 2015 El propósito de los Premios es reconocer a las más

Más detalles

Bases de concurso 1. Descripción: 2. Finalidad de la convocatoria: 3. Requisitos de participación:

Bases de concurso 1. Descripción: 2. Finalidad de la convocatoria: 3. Requisitos de participación: Bases de concurso 1. Descripción: Los I Premios de Medicina y Solidaridad de DKV Seguros quieren reconocer a las entidades y personas que hayan demostrado su capacidad solidaria en el ámbito de la salud

Más detalles

V Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN

V Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN V Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN JÓVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2015 Plazo de presentación de candidaturas: Desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 31 de julio de 2015 Bases de Participación Convoca: PSICOFUNDACIÓN

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO.

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. PÁGINA: 1 DE 7 1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. El Hospital General de Medellín expresa su compromiso con la Responsabilidad Social, mediante un comportamiento transparente y ético, contribuyendo al desarrollo

Más detalles