1. Instructores de planta Carrera Administrativa que imparta formación en el área relacionada a la convocatoria.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Instructores de planta Carrera Administrativa que imparta formación en el área relacionada a la convocatoria."

Transcripción

1 Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Construcción e Infraestructura /Gestión de riesgos de desastres, Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA Nombre de la convocatoria Capacitación en temas relacionados con la Gestión de riesgos de desastres en organizaciones de base comunitaria, curso de capacitación en gestión de riesgos de desastres Dirigida y Enfocada a: 1. Instructores de planta Carrera Administrativa que imparta formación en el área relacionada a la convocatoria. 2. Mínimo con 2 años de experiencia general y 2 años especifica en la formación de competencias técnicas relacionadas. 3. Carta de presentación y aval del Subdirector del Centro respectivo. 4. Tiempo mínimo en la entidad como instructor 1 año. La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono busca atraer y formar, a los mejores para que sean instructores del SENA, así como retener e incentivar a los instructores actuales mediante procesos de actualización. Para alcanzar este objetivo, la Escuela pone a disposición de los instructores de la Entidad, convocatorias para su formación y/o actualización en competencias pedagógicas, específicas y básicas, y así brindarle al país instructores de excelencia, formados bajo los más altos estándares de calidad. 1. ACERCA DE LA RED DE CONOCIMIENTO QUE LIDERA LA CONVOCATORIA La Red de Construcción e Infraestructura ha venido desarrollando varios proyectos en el país para la atención de personas que fueron afectadas por desastres naturales y las cuales han requerido la asistencia del SENA para la autoconstrucción o auto reparación de sus viviendas. 2. MARCO INSTITUCIONAL La Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA en ejecución del Convenio de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno del Japón, ofrece, en el marco del Programa de generación conjunta de conocimiento, a instituciones del Gobierno colombiano para aprender las últimas tecnologías existentes en Japón.

2 ACERCA DE LA ACTIVIDAD Capacitación en temas relacionados con la Gestión de riesgos de desastres en organizaciones de base comunitaria, curso de capacitación en gestión de riesgos de desastres Duración: Octubre 12 a noviembre 21 de 2015, 120 horas. Modalidad: Presencial tiempo completo. Tipo de formación y certificación: El curso se desarrollará en inglés mediante conferencias, discusiones y ejercicios, durante 120 horas. JICA otorga certificado de participación a los asistentes. No se realizan evaluaciones de conocimientos. Los participantes se comprometen a diseñar un plan de acción que permita implementar los conocimientos adquiridos en la institución participante. Lugar: El curso tendrá lugar en la ciudad de Kobe (Japón), en el Centro Internacional de Kansai y será ejecutado en colaboración con el Departamento de Bomberos de Kobe y el Centro Internacional para Cooperación y Comunicación de Kobe. Contenidos: Módulo 1. Orientación general sobre Japón. Política y administración, economía, sociedad, historia y cultura de Japón Módulo 2. Comprensión del significado de la reducción del riesgo de desastres. Presentación del reporte de trabajo de la situación actual y temas principales de la reducción de desastres en organizaciones de base comunitaria en Colombia. (10 min.) Acercamiento de JICA a la reducción de riesgos de desastres en organizaciones de base comunitaria Consideraciones de género en la reducción de riesgos de desastres en organizaciones de base comunitaria Visita a la reducción de desastres y la institución de la renovación humana Gestión del riesgo de desastre por el Gobierno Departamental y Central Gestión del riesgo de desastre por el Gobierno de la ciudad de Kobe Contramedidas ante terremotos y tsunamis Actividades de los bomberos durante los terremotos Situación de gran terremoto en el este del Japón. Módulo 3. Comprender los conceptos de reducción del riesgo de desastres en organizaciones de base comunitaria y las necesidades de auto-ayuda y ayuda mutua. Recuperación del gran terremoto de Hanshin-Awajl Comunidad y reducción del riesgo de desastres Organización de la auto ayuda para la reducción del riesgo de desastres en organizaciones de base comunitaria en Kobe Experiencia en el establecimiento de BOKOMI experiencia en actividades de BOKOMI (Establecimiento y direccionamiento)

3 Módulo 4. Comprender cómo operar taladros por medio de actividades de organizaciones de base comunitaria Técnicas para operar taladros Mapa de la comunidad para la reducción del riesgo de desastres y su uso práctico. Actividades para la advertencia de Tsunami por BOKOMI Observación y participación en la organización de taladros por BOKOMI Planeación de las operaciones con taladro conducidos por la comunidad Rol de la radio comunitaria en la respuesta de emergencias y reconstrucción Programas de preparación y concientización del uso de taladros para ciudadanos en caso de desastre Equipamiento y materiales para la emergencia Función y rol de los albergues de emergencia Demostración de las operaciones con taladros en la reducción de desastres en cada país Módulo 5. Comprender la educación de desastres y el método concreto para su comunicación Función del líder comunitario Reducción del riesgo de desastres en organizaciones de base comunitaria y educación de desastres Introducción del programa educación de desastres Educación de desastres por la Junta de Educación de la ciudad Kobe Experiencia de la diseminación de la primera ayuda Actividades de los Bomberos Voluntarios en la comunidad Actividades de organizaciones sin ánimo de lucro (Educación en el desastre) Módulo 5. Diseñar un plan de acción considerando la promoción de la reducción del riesgo de desastres en las organizaciones de base comunitaria en cada país Establecer de una organización para la reducción del riesgo de desastres en organizaciones de base comunitaria (caso hipotético) Formulación y presentación del Plan de Acción (Inclusión de la presentación/consultas) Preparar la presentación del Plan de Acción Logística: Información de los desplazamientos, hoteles, gastos de viajes, refrigerios, etc. Cupos disponibles: Se seleccionarán a 3 instructores de la Red de Conocimiento, cuyas postulaciones serán puestas a consideración de JICA, entidad que escogerá a dos (2) representantes de Colombia al Curso. Recursos: JICA cubre los gastos de tiquete aéreo internacional (Bogotá Kobe Bogotá), alojamiento, alimentación, viáticos, transporte terrestre para visitas académicas, seguro médico gratuito y materiales de formación. En ese sentido, el SENA no otorgará viáticos complementarios a los seleccionados del SENA. EL BENEFICIARIO deberá cubrir el costo del transporte a la ciudad de Bogotá, del pasaporte y visa. 3. PROCESO DE CONVOCATORIA Y SELECCIÓN Publicación de la convocatoria: 3 de agosto al 10 de Agosto de 2015 (Pagina ENI)

4 Cierre de la convocatoria: 11 de agosto. 17:00 horas. Requisitos de selección. Instructores de planta Carrera Administrativa. Tiempo mínimo en la entidad como instructor 1 año. Última evaluación de desempeño, considerando los aspectos sobresalientes de la misma, Reporte de Sofía a la fecha de la postulación que indique si orienta alguno de los tres programas que se mencionan al inicio de la presente convocatoria. Competencias de lectura en inglés Hoja de vida actualizada, siguiendo el formato de la Comisión Nacional del Servicio Civil Requieren tener visa vigente para los Estados Unidos. Etapa 1 El Subdirector de cada Centro de Formación podrá postular los instructores que cumplan con los requisitos, enviando la hoja de vida y documentación necesaria que acrediten el cumplimiento de los requisitos. La Escuela Nacional de Instructores verificará a través de la Red de conocimiento, el cumplimiento de requisitos mínimos de los instructores postulados. Etapa 2 De los instructores que se postulen y que cumplan con la totalidad de los requisitos definidos serán seleccionados tres (3) candidatos, quienes serán presentados ante JICA. JICA internamente llevará a cabo un proceso de selección para escoger a 2 beneficiarios de los 3 candidatos del SENA. Los criterios para seleccionar a los 3 instructores serán: Los mejores puntajes de la evaluación de desempeño y sus aspectos sobresalientes. Serán seleccionados aquellos instructores que, cumpliendo con las condiciones requeridas, presenten las más altas calificaciones en la evaluación de desempeño del último año. Los mejores puntajes de la entrevista que se adelante, incluyendo la entrevista en inglés que adelantará el Grupo de Relaciones Internacionales. 4. ACERCA DE LOS POSTULADOS Perfil del Postulado Descripción específica del perfil de los candidatos a los cuales va dirigida la convocatoria. Estos deben ser acordes a lo establecidos en los convenios derivados o especiales de cooperación (Nacional O internacional), según aplique el caso. Requisitos para participar en la convocatoria Requisitos definidos por JICA

5 Competencias media alta de inglés (Nivel B2). (Lectura, escritura, conversación). En caso de tener un certificado de competencias en inglés se solicita adjuntarlo. Salud: Gozar de buena salud, física y mental. Verificación del SENA (comisión de estudios) Instructores y/o funcionarios de carrera administrativa, que acrediten tiempo de servicios continúo en la respectiva entidad no inferior a un (1) año. Decreto 1227 de 2005 artículo 80. Certificación laboral con sueldo básico, especificando el tipo de vinculación y antigüedad. La certificación debe tener una vigencia máxima de 15 días de Carta de presentación del funcionario postulado, con el aval de la comisión en caso de ser seleccionado, expedido por el Director de área, Director Regional o subdirector, según sea el caso. Última calificación de la evaluación del desempeño (consolidado). Acreditar nivel de excelencia en la evaluación del desempeño en firme, correspondiente al año inmediatamente anterior a la fecha de postulación. Decreto 1227 de 2005 artículo No haber sido sancionado disciplinariamente en el año inmediatamente anterior a la fecha de postulación o durante el proceso de selección. Decreto 1227 de 2005 artículo Desempeñar funciones del cargo relacionadas con la temática, objeto de la capacitación. Decreto 1950 de 1973 artículo 76. Soporte por parte de los seleccionados donde se comprometan a realizar un Plan de transferencia a través de un diseño curricular y/o guías de aprendizaje que fortalezcan las competencias del programa relacionado con la formación. Estas deben ser avaladas por la Red de conocimiento correspondiente, cuando se adquiera una certificación Hoja de vida (formato de la Comisión Nacional del Servicio Civil, actualizada). Otros requisitos que cada Red de conocimiento dispondrá para dicha convocatoria. Por parte del postulado (comisión de servicios) Certificación laboral con sueldo básico, especificando el tipo de vinculación y antigüedad. La certificación debe tener una vigencia máxima de 15 días de expedición. Carta de presentación del funcionario postulado, con el aval de la comisión en caso de ser seleccionado, expedido por el Director de área, Director Regional o subdirector, según sea el caso. Certificación de desempeño de funciones del cargo, relacionadas con el objeto de la comisión. Hoja de vida (formato de la Comisión Nacional del Servicio Civil, actualizada) Otros requisitos que cada Red de conocimiento dispondrá para dicha convocatoria.

6 Nota: En caso de no hacer llegar todos los documentos antes de la fecha estimada, automáticamente la postulación queda descartada de toda posibilidad de la comisión (estudios y/o servicios). Responsabilidad Del Subdirector Del Centro De Formación El Subdirector del Centro de Formación debe cumplir con los siguientes requisitos: Garantizar la entrega del informe de comisión dentro de los tres (3) días siguientes a la finalización de la misma en cumplimiento de lo establecido por el Decreto 1050 de 1997 artículo 12, modificado por el Decreto 2140 de Hacer seguimiento al Acta de compromiso de ejecución de Transferencia realizado por el funcionario o instructor Comisionado, en conjunto con la Escuela Nacional de instructores. Remitir los soportes de evidencia sobre acciones de multiplicación. Garantizar el tiempo necesario para la elaboración del diseño y la transferencia del mismo por parte del instructor; así como la disponibilidad de los recursos necesarios para lograr impartir la formación de manera adecuada. Compromisos del Instructor a Postularse Tras su regreso a Colombia, el funcionario deberá presentar un informe sobre la transferencia de conocimientos recibida en el exterior, en el plazo que se estime por la Escuela Nacional de Instructores, la Red de conocimiento correspondiente y demás áreas que participen en el proceso de convocatoria. Diseñar y ejecutar el Plan de Transferencia a los instructores de la Red de conocimiento de conocimiento que se deje establecido. Este plan de transferencia se realizará en el marco de la Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono. Especificar la participación del instructor en el equipo de diseño curricular del centro, en caso de que la transferencia a instructores de la Red de conocimiento implique el diseño de un curso complementario que contenga y permita certificar los conocimientos adquiridos o en la elaboración de las guías de aprendizaje que tenga lugar. Al completar la formación y cumplir con todos los requisitos del mismo (presentación del anteproyecto final, asistencia, participación activa y evaluación), los participantes recibirán el certificado. Tener a cargo en el año inmediatamente anterior y actual, formación titulada a nivel técnico y tecnológico y/o especialización para aprendices, registrada en el aplicativo de Sofía plus. Los compromisos que cada Red de conocimiento establecerá para dicha convocatoria. Otros compromisos que se crean pertinentes por parte de la Red de conocimiento que lidera la convocatoria. 5. MULTIPLICACION DE CONOCIMIENTO El asesor de la Escuela Nacional de Instructores y el gestor de la Red de conocimiento establecerán los parámetros que se deben seguir en términos de multiplicación de conocimiento, dependiendo del tipo de formación a recibir, de acuerdo a las necesidades que tenga el SENA en el momento de realizar el convenio.

7 El objetivo es crear un compromiso claro y definido sobre la multiplicación que se va a recibir por parte del instructor, dejando estipulado el nivel de obligación de estos compromisos. 6. CRONOGRAMA Cronogramas: Visualización práctica y sencilla de las fechas de cada proceso antes mencionado. Etapas del Proceso Observaciones Fecha límite Publicación de la convocatoria. Portal Escuela Nacional de Instructores. Divulgación por correo electrónico por parte de los Subdirectores de Centro. 3 de Agosto de 2015 Envío de correo, por parte del subdirector de centro, postulando al instructor (adjuntar soportes de cumplimiento de requisitos). Selección Publicación de Seleccionados Escuela Nacional de Instructores y al Grupo de Relaciones Internacionales de la Dirección General, a los correos: Es obligatorio postular a los instructores a través de estos correos antes de las 5:00 p.m. del 11 de agosto de Por favor incluir en el correo de presentación: Nombre completo, correo electrónico de contacto del instructor y el subdirector a cargo, número de celular. OBLIGATORIO Un asesor del Grupo de Relaciones Internacionales de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas, el asesor de la Red y el asesor de la ENI, realizarán el proceso de selección de acuerdo a los lineamientos definidos. 11 de agosto de :00 horas 12 de agosto de de agosto de RESPONSABLES. Luis Valerio Parra Quiroga, Asesor Escuela Nacional de Instructores, Dirección de Formación Profesional Ip Jorge Luis Velasquez Echeverri, Asesor Red de Conocimiento, Dirección de Formación Profesional Ip 12300

8 Diana Carolina Guarín Martínez, Internacionales, IP Grupo de Relaciones

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Infraestructura y Construcción - Obras Civiles y Construcción Convocatoria Capacitación en temáticas relacionadas al manejo y aplicación de

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica Curso de capacitación en inmersión de inglés Dirigida y enfocada a: La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono, busca

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores

Escuela Nacional de Instructores Escuela Nacional de Instructores La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono busca atraer y formar, a los mejores para que sean instructores del SENA, así como retener e incentivar a los

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento en hotelería y turismo /Área turismo étnico/

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento en hotelería y turismo /Área turismo étnico/ Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento en hotelería y turismo /Área turismo étnico/ Transferencia de conocimientos a Instructores en temas de Turismo étnico, comunitario,

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento Servicios Personales PASANTÍA INTERNACIONAL EN TERMALISMO y TALASOTERAPIA

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento Servicios Personales PASANTÍA INTERNACIONAL EN TERMALISMO y TALASOTERAPIA ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento Servicios Personales PASANTÍA INTERNACIONAL EN TERMALISMO y TALASOTERAPIA AYUNTAMIENTO DE OURENSE, ESPAÑA Dirigida y Enfocada a: Instructores de contrato

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento Agrícola

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento Agrícola Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento Agrícola Curso Internacional Máster en Dirección y Marketing de Empresas Dirigida y Enfocada a: Instructores de carrera administrativa

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Automotor

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Automotor Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Automotor Reapertura de Convocatoria Formación Internacional Renault: Nivel 1: Mecánico Renault Para Instructores de la Red de Conocimiento Automotor

Más detalles

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Hotelería y Turismo, Red de Artes Gráficas /Área temática Gastronomía, Turismo y Artes Gráficas/ Formación Dual América S.A Convocatoria Dirigida

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono red hotelería y turismo /Área cocina/

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono red hotelería y turismo /Área cocina/ Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono red hotelería y turismo /Área cocina/ Transferencia en Fortalecimiento del proceso de Formación de las áreas de Gastronomía en la Universidad San

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Confecciones, diseño, moda y textil

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Confecciones, diseño, moda y textil Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Confecciones, diseño, moda y textil Convocatoria Capacitación en temáticas relacionadas con Lean Manufacturing en Colombia y Perú Dirigida

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Textil Confección Diseño y Moda

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Textil Confección Diseño y Moda Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Textil Confección Diseño y Moda Convocatoria para participar en el Programa Formación en Textiles funcionales y de uso técnico de alto valor agregado

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Electrónica, Instrumentación y Automatización (EIA) Programa TecnoAcademia Programa Red TecnoParque SENA

Escuela Nacional de Instructores Red de Electrónica, Instrumentación y Automatización (EIA) Programa TecnoAcademia Programa Red TecnoParque SENA Escuela Nacional de Instructores Red de Electrónica, Instrumentación y Automatización (EIA) Programa TecnoAcademia Programa Red TecnoParque SENA Sesión de trabajo para incorporar la metodología y tecnología

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de conocimiento Pecuaria

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de conocimiento Pecuaria ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de conocimiento Pecuaria III Curso Internacional Producción Bovina Sustentable para Pequeña y Mediana Agricultura, Ciclo 2012-2014 Centro Nacional de Capacitación y

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Conocimiento en Logística y Transporte /Eje temático: Logística del Transporte

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Conocimiento en Logística y Transporte /Eje temático: Logística del Transporte Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Conocimiento en Logística y Transporte /Eje temático: Logística del Transporte Nombre de la convocatoria: Convocatoria abierta para Gira Técnico-

Más detalles

REAPERTURA STC B.V. de Holanda, Dirigida y enfocada a: Instructores de planta que orienten procesos de formación en logística, puertos, marinería.

REAPERTURA STC B.V. de Holanda, Dirigida y enfocada a: Instructores de planta que orienten procesos de formación en logística, puertos, marinería. ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES RED DE LOGISTICA Y TRANSPORTE REAPERTURA STC B.V. de Holanda, Dirigida y enfocada a: Instructores de planta que orienten procesos de formación en logística, puertos, marinería.

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento de Telecomunicaciones

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento de Telecomunicaciones Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento de Telecomunicaciones Mantenimiento y Operación Avanzada de GPON Dirigida a Instructores La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono busca

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES RED DE CONOCIMIENTO EN HOTELERÍA Y TURISMO PROYECTO: DESARROLLO DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS-SEGUNDA FASE Esta convocatoria está dirigida y enfocada a Instructores expertos

Más detalles

Actualización de conocimientos en herramientas Autodesk

Actualización de conocimientos en herramientas Autodesk Escuela Nacional de Instructores Redes de Conocimiento Informática, Telecomunicaciones y Artes Gráficas Actualización de conocimientos en herramientas Autodesk Dirigida y enfocada a Instructores del SENA

Más detalles

Convocatoria transferencia internacional Sistemas Altamente Automatizados

Convocatoria transferencia internacional Sistemas Altamente Automatizados Convocatoria transferencia internacional Sistemas Altamente Automatizados Para Instructores y Aprendices País: Japón Idioma: Español (Preferiblemente nivel básico de Ingles) Fecha límite de inscripción:

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Convocatoria lanzada por: SENNOVA

Escuela Nacional de Instructores Convocatoria lanzada por: SENNOVA Escuela Nacional de Instructores Convocatoria lanzada por: SENNOVA Sesión de trabajo sobre Nanotecnología, en el marco del Convenio Especial de Cooperación No. 0010 entre SENA y Applied Nanosolutions LLC

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Página 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN MAESTRÍA DEL PROYECTO: MITIGAR LOS EFECTOS DE LOS TLC EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. Responsable:

Más detalles

(mayo 26) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(mayo 26) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE RESOLUCIÓN 948 DE 2015 (mayo 26) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE Por la cual se crean y reorganizan los grupos de Trabajo en la Dirección de Formación Profesional

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Estudiantiles UAC

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Estudiantiles UAC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Académicos Estudiantiles UAC GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES REDES DE CONOCIMIENTO INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES Y ARTES GRÁFICAS Actualización de conocimientos en herramientas ORACLE Dirigida y Enfocada a Instructores del SENA

Más detalles

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO AL COMPONENTE DE INGLÈS EN INSTITUCIONES CONVOCATORIA TECNICAS 2012 Y TECNOLOGICAS CONVOCATORIA 2013 1.

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO AL COMPONENTE DE INGLÈS EN INSTITUCIONES CONVOCATORIA TECNICAS 2012 Y TECNOLOGICAS CONVOCATORIA 2013 1. PERTENENCIA PARA LA INNOVACION Y LA PRODUCTIVIDAD PROYECTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS EDUCACIÓN SUPERIOR PROYECTO DE FORTALECIMIENTO AL COMPONENTE DE

Más detalles

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 ARTÍCULO 1. OBJETO. Fortalecer la articulación de la educación media con la educación superior y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, mediante programas ofrecidos

Más detalles

PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA 2015

PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA 2015 PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA 2015 CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE IES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE COACHING EDUCATIVO EN INTERNACIONALIZACIÓN DE LA

Más detalles

Mejores gobernantes contra la pobreza

Mejores gobernantes contra la pobreza Mejores gobernantes contra la pobreza Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS Formulario para postulación BASES DEL CONCURSO POSTULACIÓN El propósito de este reconocimiento

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento de Gestión Administrativa y Servicios Financieros

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento de Gestión Administrativa y Servicios Financieros ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento de Gestión Administrativa y Servicios Financieros Cursos de capacitación en: Riesgos en los Servicios Financieros y Gestión de Patrimonios La Escuela

Más detalles

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA CONVOCATORIA PÚBLICA Licitación Pública No. LIC-DAL-001-2016 El Departamento de Bolívar, a través de la Dirección Administrativa Logística, en observancia a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015, el

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL PARA LAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE BECAS QUE SE IMPLEMENTEN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR EDUCACIÓN (PROFOR) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1)

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA No. DEL PROYECTO COL 94300/81174 TÍTULO DEL PROYECTO Revisión y actualización del Plan Nacional de Implementación de la Convención de Estocolmo sobre los Contaminantes Orgánicos

Más detalles

Convocatoria FRANCIA Fomento de la movilidad

Convocatoria FRANCIA Fomento de la movilidad Convocatoria FRANCIA Fomento de la movilidad El fomento de la educación, la investigación, la generación de competencias científicas y la movilidad internacional son prioridad para el Ministerio de Educación

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES 2015 1.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES 2015 1. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES 2015 1. PRESENTACIÓN El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Más detalles

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES BASES DE LA CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE PARA EL DESPLAZAMIENTO Y/O ASESORAMIENTO DE FARMACÉUTICOS VOLUNTARIOS A PROYECTOS DE ÁMBITO SANITARIO EN COOPERACION AL DESARROLLO Y ACCIÓN SOCIAL Proyecto

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO PROGRAMA ACADÉMICO DE Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

CONVOCATORIA DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO

CONVOCATORIA DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO CONVOCATORIA DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO Esta convocatoria se da en desarrollo de los convenios de cooperación académica firmados entre la Universidad Nacional

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 De acuerdo a lo establecido en la Ley 87 de 1993 y la posterior puesta en marcha de la Ley 1474 de 2011, la cual en su artículo

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores

Escuela Nacional de Instructores Escuela Nacional de Instructores Redes de Conocimiento de Informática, Diseño y Desarrollo de Software, y Comunicaci Gráfica Actualizaci de conocimientos en herramientas ADOBE Dirigida y enfocada a Instructores

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA No. DEL PROYECTO COL 84851-71268 TÍTULO DEL PROYECTO Desarrollo de la capacidad para la gestión y eliminación ambientalmente adecuada de los PCB. AGENCIA: Programa de las Naciones

Más detalles

CONTRATACIÓN ASESORES EMPRESARIALES DE JÓVENES RURALES

CONTRATACIÓN ASESORES EMPRESARIALES DE JÓVENES RURALES CONTRATACIÓN ASESORES EMPRESARIALES DE JÓVENES RURALES Antecedentes: Dadas las problemáticas existentes en las zonas rurales del territorio nacional, como los altos índices de pobreza, la poca oferta laboral,

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSTRUYENDO CAPACIDAD DE USO DE LAS TIC PARA

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Redes De Conocimiento Informática, Telecomunicaciones Y Artes Gráficas

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Redes De Conocimiento Informática, Telecomunicaciones Y Artes Gráficas ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Redes De Conocimiento Informática, Telecomunicaciones Y Artes Gráficas Actualización de conocimientos en herramientas ORACLE Dirigida y Enfocada a Instructores del SENA

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Septiembre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

CONVOCATORIA BECA COMPLEMENTARIA 2014

CONVOCATORIA BECA COMPLEMENTARIA 2014 CONVOCATORIA BECA COMPLEMENTARIA 2014 Con el propósito de fortalecer la formación del recurso humano en las áreas prioritarias del Sistema Nacional de Salud, en 2006 el entonces Secretario, Dr. Julio Frenk

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE IES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Plan de Incentivos para Docentes Inmersión India 2016 Programa Colombia Bilingüe 10 de Octubre a 18 de Noviembre

Plan de Incentivos para Docentes Inmersión India 2016 Programa Colombia Bilingüe 10 de Octubre a 18 de Noviembre Plan de Incentivos para Docentes Inmersión India 2016 Programa Colombia Bilingüe 10 de Octubre a 18 de Noviembre Contenido 1. Presentación... 2 2. Términos de Referencia de la Convocatoria 2016... 4 2.1

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COMPONENTE DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 1. INTRODUCCIÓN La Administración Municipal

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA REGLAMENTO OPERATIVO DEL CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA PARA MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE DOCENTES INVESTIGADORES/AS PARA PARTICIPAR COMO PONENTES DE RESULTADOS O AVANCES DE INVESTIGACIÓN EN EVENTOS CIENTIFICOS PARA LA VIGENCIA

Más detalles

CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN N 001-2014-RH CAPITULO I GENERALIDADES

CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN N 001-2014-RH CAPITULO I GENERALIDADES CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN N 001-2014-RH CAPITULO I GENERALIDADES 1.1 ENTIDAD CONVOCANTE Nombre: HOSPITAL CIVIL DE IPIALES E.S.E. NIT. 8000-84362-3 1.2 DOMICILIO LEGAL Carrera primera No. 4 A

Más detalles

del convenio BRACOL (Universidade Estadual de Santa Cruz y Universidade Federal de Pelotas Brasil).

del convenio BRACOL (Universidade Estadual de Santa Cruz y Universidade Federal de Pelotas Brasil). 2 Becas en Brasil Periodo Académico (2015-1) Universidade Estadual de Santa Cruz http://www.uesc.br/ Universidade Federal de Pelotas https://www.ufpel.edu.br/ En el marco del plan de internacionalización

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA: FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES REGIONALES EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO COMPONENTE: JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES

Más detalles

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MUNICIPALIDADES

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MUNICIPALIDADES MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Más detalles

Convocatoria Inmersión en el Reino Unido para ampliar tu visión del mercado europeo, conectarte con actores clave y fortalecer capacidades de negocio

Convocatoria Inmersión en el Reino Unido para ampliar tu visión del mercado europeo, conectarte con actores clave y fortalecer capacidades de negocio Convocatoria Inmersión en el Reino Unido para ampliar tu visión del mercado europeo, conectarte con actores clave y fortalecer capacidades de negocio 1. Introducción La Unidad de Desarrollo e Innovación

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento informática, diseño y desarrollo de software

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento informática, diseño y desarrollo de software ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento informática, diseño y desarrollo de software Cursos de capacitación en: Gestión de Requerimientos de software Metodologías ágiles de desarrollo de software

Más detalles

Fundación CeiBA Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados

Fundación CeiBA Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados Fundación CeiBA Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados REGLAMENTO DE BENEFICIARIOS - Fortalecimiento de las Regiones Colombianas en sus Capacidades de Investigación en Ciencia, Tecnología

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 021-2015

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 021-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 3 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 021-2015 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS CÓDIGO: ADM.BAS.DAT I.

Más detalles

REPÙBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2012 ( )

REPÙBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) REPÙBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 119 del Decreto Ley 19 de EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA EL APOYO A PROYECTOS CON EUROPA 2014 1.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA EL APOYO A PROYECTOS CON EUROPA 2014 1. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA PARA EL APOYO A PROYECTOS CON EUROPA 2014 1. PRESENTACIÓN COLCIENCIAS, como ente rector de la ciencia, la tecnología

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE JEFE SERVICIOS GENERALES EXTERNO

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE JEFE SERVICIOS GENERALES EXTERNO BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE JEFE SERVICIOS GENERALES EXTERNO Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de JEFE SERVICIOS GENERALES

Más detalles

Municipio de El Cerrito NIT. 800.100.533-5

Municipio de El Cerrito NIT. 800.100.533-5 INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y/O SERVICIOS DE CARACTERISTICAS TÉCNICAS UNIFORMES (Igual o inferior al 10% de la menor cuantía) CONVOCATORIA NÚMERO 181-2010 OBJETO:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INFORMACIÓN PRÁCTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INFORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de intercambio?...

Más detalles

Reglamento para Jóvenes Investigadores e Innovadores Año 2012

Reglamento para Jóvenes Investigadores e Innovadores Año 2012 ANEXO No. 1 PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES Reglamento para Jóvenes Investigadores e Innovadores Año 2012 5 de Marzo de 2012 - Bogotá, D. C. 1. INTRODUCCIÓN En este documento se exponen

Más detalles

CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, viene impulsando la implementación

Más detalles

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL "XII PROGRAMA DE INMERSIONES EN INGLÉS ESTÁNDAR, SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA 2013" PROMOVIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL CON EL ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1.1 Objeto 1.2 Modalidad de contratación 1.3 Órgano responsable 1.4 Requisitos del postulante CAPITULO

Más detalles

1. SENACYT.- Informe técnico favorable de la Dirección de Fortalecimiento

1. SENACYT.- Informe técnico favorable de la Dirección de Fortalecimiento INSTRUCTIVO PARA LA FIRMA DE CONTRATOS DE FINANCIAMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DENTRO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA EL DESARROLLO NACIONAL DE TALENTO HUMANO 2009 Artículo 1.- Definiciones:

Más detalles

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ENTIDADES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PUNTOS VIVE DIGITAL

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x RESOLUCIÓN NÚMERO 8859 del 9 de agosto 2006 Por la cual se reglamenta la capacitación, la inducción y la reinducción en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-.

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 002-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, fracción I y 9, fracción VI del Decreto de

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO DE BENEFICIOS 2012 1 El presente Reglamento, consta de 6 Títulos y 31 Artículos que norman las diferentes clases

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 1. INTRODUCCIÓN Entendida la corrupción en el Estado como abuso de poder o de confianza, ejercido por acción u omisión, por funcionarios públicos para

Más detalles

Resuelve: Ciencias de la Vida:

Resuelve: Ciencias de la Vida: Resuelve: EXPEDIR LAS SIGUIENTES NORMAS PARA EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL TALENTO HUMANO ACADEMIA DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENACYT Artículo 1.- Ámbito.- Las disposiciones

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO CENTRO DE SALUD SAN MIGUEL ARCANGEL OSPINA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ESE

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO CENTRO DE SALUD SAN MIGUEL ARCANGEL OSPINA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ESE INVITACIÓN PÚBLICA Enero 29 de 2016 La Junta Directiva del Centro de salud San Miguel Arcángel ESE de Ospina Nariño, en uso de sus facultades legales y estatutarias y de conformidad con lo ordenado en

Más detalles

La Parte dominicana designa a la Secretaría Técnica de la Presidencia do la República. ARTICULO III. FINANCIAMIENTO. La Ejecución de los programas y

La Parte dominicana designa a la Secretaría Técnica de la Presidencia do la República. ARTICULO III. FINANCIAMIENTO. La Ejecución de los programas y LEY 1192 DE 2008 (mayo 6) Diario Oficial No. 46.981 de 6 de mayo de 2008 CONGRESO DE LA REPÚBLICA Por medio de la cual se aprueba el Convenio de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN PLAN DE BIENESTAR E INCENTIVOS

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN PLAN DE BIENESTAR E INCENTIVOS ADMINISTRACIÓN PLAN DE BIENESTAR E INCENTIVOS Pág. 1 9 1. OBJETIVO Establecer las condiciones que contribuyan a favorecer el sarrollo integral l servidor público y mejorar su bienestar. 2. ALCANCE Inicia

Más detalles

REGLAMENTO DE DONACIONES AL SECTOR PRIVADO

REGLAMENTO DE DONACIONES AL SECTOR PRIVADO REGLAMENTO DE DONACIONES AL SECTOR PRIVADO El Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Manta, CONSIDERANDO: QUE el artículo 104 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas

Más detalles

Definiciones. Para efectos de este reglamento se tienen las siguientes definiciones:

Definiciones. Para efectos de este reglamento se tienen las siguientes definiciones: Recertificación Médica - Reglamento del Sistema Artículo 1. Definiciones. Para efectos de este reglamento se tienen las siguientes definiciones: 1. Sistema de recertificación: Conjunto de actividades y

Más detalles

Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Recertificación Médica - Reglamento del Sistema

Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Recertificación Médica - Reglamento del Sistema Recertificación Médica - Reglamento del Sistema Artículo 1. Definiciones. Para efectos de este reglamento se tienen las siguientes definiciones: 1. Sistema de recertificación: Conjunto de actividades y

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA BOLÍVAR GANA CON CIENCIA CONVOCATORIA #: 03 de 2015 Convenio Especial de Cooperación # 001 Departamento de Bolívar - Fundación CEIBA 1. CRÉDITO CONDONABLE BOLÍVAR GANA CON

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE GESTION DE MISIONES INTERNACIONALES INTERNACIONALIZACIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE GESTION DE MISIONES INTERNACIONALES INTERNACIONALIZACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE GESTION DE MISIONES INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO El propósito de este procedimiento es orientar a los docentes, decanos, directores de programa y/o dependencias de la

Más detalles

Convocatoria GENERAL. PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina)

Convocatoria GENERAL. PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) Convocatoria GENERAL PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) Segundo Semestre de 2015 I) BASES 1.- El estudiante que desee postularse a esta convocatoria deberá estar cursando alguna carrera

Más detalles

BECAS DE POSGRADO PARA INDÍGENAS CONACYT-CIESAS 2015 CONVOCATORIA DE BECAS AL EXTRANJERO PARA FINALISTAS PROBEPI 2014-2015

BECAS DE POSGRADO PARA INDÍGENAS CONACYT-CIESAS 2015 CONVOCATORIA DE BECAS AL EXTRANJERO PARA FINALISTAS PROBEPI 2014-2015 BECAS DE POSGRADO PARA INDÍGENAS CONACYT-CIESAS 2015 CONVOCATORIA DE BECAS AL EXTRANJERO PARA FINALISTAS PROBEPI 2014-2015 El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)

Más detalles

Reglamento de la Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

Reglamento de la Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa Reglamento de la Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa DECRETO SUPREMO Nº 018-2007-ED EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SOCIOSANITARIOS EN EL CAMPO DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD

SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SOCIOSANITARIOS EN EL CAMPO DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SOCIOSANITARIOS EN EL CAMPO DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES - D. GRAL. DE PLANIFICACIÓN, FORMACIÓN Y CALIDAD

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE. Reglamento de Capacitación

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE. Reglamento de Capacitación ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE Reglamento de Capacitación TÍTULO PRELIMINAR: ÁMBITO DE APLICACIÓN Este reglamento regula el proceso de capacitación del personal de la Ilustre Municipalidad de Pozo

Más detalles

Los/las beneficiarios/as del programa de becas que se detalla:

Los/las beneficiarios/as del programa de becas que se detalla: BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE BECAS NACIONALES - SUBPROGRAMA TERCER NIVEL COMPONENTES: DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, HÉROES Y HEROÍNAS NACIONALES O SUS DESCENDIENTES, SOLIDARIDAD.

Más detalles

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Tel: &&& Ciudad Referencia Fax No. &&&& Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos CONTRATACION

Más detalles

Reglamento de Viajes Oficiales

Reglamento de Viajes Oficiales Reglamento de Viajes Oficiales Capítulo Primero: Aspectos Generales 1. Se considerarán viajes oficiales estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, aquellos organizados por Grupos Estudiantiles,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

Apoyo a organizaciones profesionales de trayectoria en el campo teatral

Apoyo a organizaciones profesionales de trayectoria en el campo teatral Apoyo a organizaciones profesionales de trayectoria en el campo teatral Apertura: 5 de marzo Cierre: 27 de abril Línea de acción: Circulación Estímulos: once (11) Cuantía: En el área de Teatro: $200.000.000

Más detalles

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas CONVOCATORIA 2016 Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas En el marco de la renovación del Convenio Específico para la Movilidad de

Más detalles