Normativa: Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 8 de septiembre de 2014

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Normativa: Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 8 de septiembre de 2014"

Transcripción

1 Derecho Concursal Madrid, 8 de septiembre de 2014 Normativa: Comentarios: Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal publicado en el BOE número 217 de 6 de septiembre de El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un nuevo Real Decreto-Ley que modifica determinados artículos de la Ley Concursal referidos a los convenios y a la liquidación. Dicha reforma tiene una enorme trascendencia para los concursos actualmente en tramitación así como para los que se vayan a declarar en un futuro en la medida que cambian las reglas hasta ahora existentes para la aprobación de convenio, adecuando las mismas a la realidad económica actual. De igual modo, modifica algunos aspectos de la liquidación, que estaban teniendo problemas de aplicación práctica y que, en nuestra opinión, favorecerán la agilidad de las empresas para salvaguardar su actividad. Pero si importante es la reforma para las empresas en concurso, aún lo es más para las que se encuentran en situación de cumplimiento de convenio. Es decir, para aquellas compañías que aprobaron sus convenios a partir de 2007, año 0 de la crisis económica más reciente. A partir del próximo lunes, estas empresas podrán modificar el convenio y acordar con sus acreedores unas condiciones económicas acordes a la realidad económica actual. A continuación enumeramos las novedades más significativas de este Real Decreto-Ley de medidas urgentes: Novedades que afectan a la valoración de las garantías sobre las que recae el privilegio especial. - Se introducen previsiones similares a las contenidas en la Disposición Adicional 4ª en la redacción del Real Decreto-ley 4/2014 en lo que afecta a las garantías sobre las que recae el privilegio especial. - En este sentido, se modifican los arts. 90 y 94 de la Ley Concursal con la finalidad de adecuar el crédito privilegiado especial a la valoración del activo sobre el que recaiga. La lógica consecuencia práctica de esta modificación será el trasvase de créditos desde los privilegiados especiales (esencialmente entidades financieras) a los ordinarios, incrementando así la relevancia de su voto en un hipotético convenio. - En este sentido, el artículo 90 añade un nuevo apartado tercero que dispone El privilegio especial solo alcanzará la parte del crédito que no exceda del valor de la respectiva garantía que conste en la lista de acreedores, calculada de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 94. El importe del crédito que exceda del reconocido como privilegiado especial será calificado según su naturaleza.

2 - Por lo que se refiere al art. 94, incorpora un nuevo apartado 5 en el que se establece la metodología de cálculo del valor de las garantías constituidas en aseguramiento de los créditos que gocen de privilegio especial. Para ello, en primer lugar habrá que determinar el valor razonable de cada activo sobre el que pesa una garantía. Una vez alcanzado dicho valor, del 90% del mismo habrá que deducir las deudas pendientes que gocen de garantía preferente sin que en ningún caso el valor de la garantía pueda ser inferior a 0 ni superior al valor del crédito. - Para la determinación del valor razonable, el Real Decreto-ley distingue tres tipos de bienes a efectos de su cálculo: 1. Valores mobiliarios que coticen en mercado secundario oficial: El valor razonable será fijado, mediante certificación, por la sociedad rectora del mercado secundario oficial del que se trate, atendiendo al precio medio ponderado al que hubieran sido negociados en el último trimestre anterior a la fecha de declaración de concurso. 2. Bienes inmuebles: En este supuesto el valor razonable será el que refleje el informe de una sociedad de tasación homologada e inscrita en el Registro Especial del Banco de España, siempre que no exista otro informe de experto independiente que hubiera tasado estos activos en los seis meses anteriores a la declaración de concurso. 3. Otros bienes: Habrá de existir informe de experto independiente que refleje el valor razonable de esos activos, con la excepción de que ya existiera otro informe previo a la declaración de concurso. Novedades que afectan al quórum de la junta de acreedores. - En el caso de que un mismo acreedor tenga garantías sobre diferentes bienes, se aplicará a cada bien la parte que corresponda sin que en ningún caso el valor en total de las garantías pueda exceder el valor del crédito del acreedor. - Se otorga derecho de voto a aquellos acreedores que hubiesen adquirido sus derechos de crédito con posterioridad a la declaración de concurso, con la sola excepción de que dicha adquisición se hubiese producido por alguna persona especialmente relacionada con el concursado. Novedades sobre los efectos del convenio previstos en el art. 100 de la Ley Concursal. - El Decreto-ley modifica el art. 100 introduciendo, al igual que la Disposición Adicional 4ª el requisito establecido en dicho artículo respecto de las mayorías previstas para la adopción de los acuerdos de ampliación de capital. - Respecto de las daciones en pago, se añade un nuevo párrafo en el apartado 3, que abre la puerta a las daciones en pago en fase de convenio. Se prevé la cesión en pago de bienes o derechos cedidos siempre que concurra un doble requisito: (i) que no resulten necesarios para la continuidad de la actividad profesional o empresarial y (ii) que su valor razonable, calculado conforme a lo dispuesto en el artículo 94, sea igual o inferior al crédito que se extingue.

3 Novedades en las votaciones y mayorías exigidas para la aprobación de convenio. - Se elimina la limitación de los convenios a quitas del 50% de los créditos y esperas de 5 años. La nueva regulación opta por un esquema a través del cual, conforme mayor sea la quita o la espera que se proponga, mayor tendrá que ser el apoyo de los acreedores afectados por la misma. De este modo, para superar ciertos límites se exigirá una mayoría reforzada del 65%. En el caso de que existieran pactos de sindicación, se introduce la novedad de exigir en esos supuestos el apoyo del 75% de los acreedores sometidos a ese pacto para lograr la aprobación de los convenios. - El nuevo apartado 3 del art. 134 introduce una importante novedad en el sentido de que los acreedores privilegiados de cualquier clase incluso los de naturaleza pública (Agencia Tributaria y Seguridad Social), puedan quedar vinculados al convenio en el supuesto de que, dentro de los acreedores de su clase, se alcancen determinadas mayorías. De este modo, se crean cuatro clases de acreedores: (i) laborales, (ii) públicos, (iii) financieros y (iv) resto. En función de si la quita es inferior o superior al 50% y si la espera es inferior o superior a cinco años, se exigirán mayorías del 60%. Posibilidad de modificar convenios de acreedores actualmente en vigor. - La Disposición Transitoria tercera regula una trascendental novedad que venía reclamándose en los últimos años. Nos referimos a la posibilidad de modificar aquellos convenios que fueron aprobados al comienzo de la crisis y que resultan de difícil cumplimiento habida cuenta el cambio inesperado y drástico de las condiciones económicas acaecido en los últimos años. - Durante los dos años siguientes a la entrada en vigor del Real Decreto-ley, esto es, hasta el 8 de septiembre de 2016, aquellas empresas que prevean que no van a poder cumplir el convenio así como los acreedores que representen el 30% del total pasivo, podrán proponer una modificación del convenio. Dicha solicitud será tramitada ante el Juzgado Mercantil en el que se tramitó el concurso y los acreedores tendrán posibilidad de alegar respecto de la misma. - Para que la modificación pueda prosperar, será necesario que como mínimo el 60% de los acreedores ordinarios y el 65% de los privilegiados, se adhieran a la propuesta de modificación. Si la novación propuesta requiere un sacrificio mayor a los acreedores, las mayorías necesarias se incrementarían hasta el 75% y 80% respectivamente. Nuevo régimen aplicable a las situaciones de insolvencia de las empresas concesionarias de obras y servicios públicos. - Se introduce una disposición adicional segunda a través de la cual en los concursos de empresas concesionarias de obras y servicios públicos o contratistas de las administraciones públicas, se aplicarán las especialidades que se hallen establecidas en la legislación de contratos del sector público y en la legislación específica reguladora de cada tipo de contrato administrativo.

4 - En este tipo de concursos se acordará la acumulación de los procesos ya iniciados cuando existan propuesta de convenio que afecten a todos ellos. Modificaciones en materia de calificación. - Se modifica el art. 167 de la ley concursal con el objetivo de clarificar las dudas interpretativas existentes en torno al término clase. A este respecto, se indica que debe entenderse por tal una pluralidad de acreedores beneficiados por la solución concursal, lo suficientemente amplia como para hacer equivalente el tratamiento a efectos de la sección de calificación. Novedades en materia de liquidación. - Se modifican algunos artículos para garantizar en la medida de lo posible, la continuación de la actividad empresarial, facilitando, fundamentalmente, la venta del conjunto de los establecimientos y explotaciones del concursado o de cualesquiera otras unidades productivas. - En caso de que se produzca la transmisión de una unidad productiva se prevé la subrogación automática del adquirente en los contratos y licencias administrativas de que fuera titular el cedente, disponiendo a su vez la exención de responsabilidad por deudas previas, a excepción de las deudas frente a la Seguridad Social o trabajadores. - Se modifica el artículo 148 para permitir al Juez que retenga una determinada cantidad de la masa activa, para satisfacer futuras impugnaciones referidas a actos de liquidación. Creación de un portal de acceso telemático. - Se prevé la creación, en la web del Boletín Oficial del estado, de un apartado dedicado a informar sobre las empresas en fase de liquidación concursal, incluyendo la información necesaria para facilitar la venta. Entrada en vigor. - La entrada en vigor tendrá lugar el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado, es decir, el domingo 7 de septiembre aunque a efectos prácticos será el lunes el primer día en el que las medidas aprobadas tendrán plenos efectos.

5 Más Información Ramón Fernández Aceytuno Carmen Fernández-Hontoria Eduardo Reigadas Almagro, Madrid T F Caravel la La Niña, 12, 5ª Barcelona T F Emilio Arrieta, 6 1º Derecha Pamplona T Ramón y Cajal Abogados, S.L. En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, usted queda informado y entendemos que presta su consentimiento expreso e inequívoco a la incorporación de sus datos, identificativos y de contacto -dirección, teléfono y dirección de correo electrónico-, en un fichero de datos personales cuyo responsable es Ramón y Cajal Abogados, S.L. con domicilio social en calle Almagro, 16-18, Madrid (España) con la finalidad de remitirle por correo postal y/o electrónico, las publicaciones de Ramón y Cajal Abogados, S.L. e informarle de los distintos servicios ofrecidos por ésta. Entendemos que consiente dicho tratamiento, salvo que en el plazo de treinta días desde la recepción de esta comunicación electrónica nos indique lo contrario a través de la dirección de correo electrónico donde podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. También podrá ejercer sus derechos precitados dirigiéndose por escrito a nuestro Departamento de Marketing, calle Almagro, 16-18, Madrid (España)

Normativa: Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 27 de mayo de 2015

Normativa: Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 27 de mayo de 2015 Derecho Concursal Madrid, 27 de mayo de 2015 Normativa: Comentarios: Ley 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal, publicada en el BOE el 26 de mayo de 2015. En el día de hoy entra

Más detalles

Normativa: Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 11 de octubre de 2011

Normativa: Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 11 de octubre de 2011 Derecho Concursal Madrid, 11 de octubre de 2011 Normativa: Comentarios: Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal publicada en el Boletín Oficial del Estado

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL RDL 11/2014 DE 5 DE SEPTIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES EN MATERIA CONCURSAL

PRINCIPALES NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL RDL 11/2014 DE 5 DE SEPTIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES EN MATERIA CONCURSAL - NOTA INFORMATIVA - Septiembre 2014 PRINCIPALES NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL RDL 11/2014 DE 5 DE SEPTIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES EN MATERIA CONCURSAL El pasado sábado 6 de septiembre se publicó el Real

Más detalles

Garantías sobre las cantidades a cuenta del precio entregadas durante la construcción de viviendas

Garantías sobre las cantidades a cuenta del precio entregadas durante la construcción de viviendas Madrid, enero 2016 Garantías sobre las cantidades a cuenta del precio entregadas durante la construcción de viviendas Enlace a la publicación: Acceso a la Ley 20/2015, de 14 de julio 1. Introducción El

Más detalles

ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS (ART. 231 A 242 L.C.)

ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS (ART. 231 A 242 L.C.) ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS (ART. 231 A 242 L.C.) LEY 14/2013 DE 27 DE SEPTIEMBRE DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Una de las principales novedades que introduce la Ley 14/2013

Más detalles

Se amplía la posibilidad de responsabilidad subsidiaria a todo representante aduanero, no sólo a los agentes y comisionistas de aduanas.

Se amplía la posibilidad de responsabilidad subsidiaria a todo representante aduanero, no sólo a los agentes y comisionistas de aduanas. Derecho Tributario Andrés Jiménez García 28 de septiembre de 2015 Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria Comentarios: Con fecha

Más detalles

Acciones rescisorias homologación de acuerdos y otros temas concursales. Análisis de la reforma introducida por el RD 4/2014.

Acciones rescisorias homologación de acuerdos y otros temas concursales. Análisis de la reforma introducida por el RD 4/2014. Acciones rescisorias homologación de acuerdos y otros temas concursales. Análisis de la reforma introducida por el RD 4/2014. Guillermo Gastón Socio. AC&G Asesores Legales El pasado 9 de marzo entró en

Más detalles

«1.º Los socios que conforme a la ley sean personal e ilimitadamente responsables

«1.º Los socios que conforme a la ley sean personal e ilimitadamente responsables I. ENMIENDAS EN MATERIA DE CONVENIO ENMIENDA DE MODIFICACIÓN NÚMERO 1 Se modifica el número 2 del apartado Uno del artículo único del Real Decretoley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en

Más detalles

Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal. Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal. Área de Derecho Procesal DJV Abogados Madrid, 2012. La reforma profundiza y potencia los denominados institutos preconcursales,

Más detalles

Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 8 de marzo de 2014

Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 8 de marzo de 2014 Derecho Concursal Madrid, 8 de marzo de 2014 Real Decreto Ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y restructuración de deuda empresarial. Comentarios:

Más detalles

REAL DECRETO-LEY 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito III

REAL DECRETO-LEY 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito III REAL DECRETO-LEY 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito (Versión no oficial en la que se recogen únicamente aquellos artículos o apartados que incluyen referencias

Más detalles

Novedades legislativas

Novedades legislativas REVISTA JURÍDICA NOVIEMBRE DE 2014 ~ Sumario ~ Novedades legislativas DERECHO CONCURSAL: Nota sobre las reformas concursales de 2014 en el ámbito de la refinanciación, la reestructuración, el convenio

Más detalles

TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015

TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015 CIRCULAR Nº 8/ 2014-20 de octubre EXTENSION : COLEGIADOS EJERCIENTES TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015 RELACION DE COLEGIADOS PARA PERITOS JUDICIALES En cumplimiento de lo establecido en el art. 341.1

Más detalles

NOTICIAS LEGALES DE ESPAÑA. II Semestre 2011

NOTICIAS LEGALES DE ESPAÑA. II Semestre 2011 NOTICIAS LEGALES DE ESPAÑA II Semestre 2011 DERECHO CONCURSAL Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma concursal Esta ley, que entrará en vigor a partir del 1 de enero 2012, modifica sustancialmente la

Más detalles

Como afecta al consumidor la reforma fiscal si decide transmitir bienes

Como afecta al consumidor la reforma fiscal si decide transmitir bienes Como afecta al consumidor la reforma fiscal si decide transmitir bienes Jornada Fiscalidad y consumo en la reforma de 2014 Profa. Gemma Patón García 24 de abril de 2015 Transmision de bienes (Tras la Ley

Más detalles

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE NEGOCIACIÓN DE DEUDAS DE LOS EMPRESARIOS: EL ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE NEGOCIACIÓN DE DEUDAS DE LOS EMPRESARIOS: EL ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE NEGOCIACIÓN DE DEUDAS DE LOS EMPRESARIOS: EL ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS Una de las novedades más significativas que introduce la Ley 14/2013 de apoyo al emprendedor en el

Más detalles

MODIFICACIONES OPERADAS EN LA LEY CONCURSAL POR LA LEY DE EMPRENDEDORES

MODIFICACIONES OPERADAS EN LA LEY CONCURSAL POR LA LEY DE EMPRENDEDORES MODIFICACIONES OPERADAS EN LA LEY CONCURSAL POR LA LEY DE EMPRENDEDORES Introducción La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (en adelante, Ley de Emprendedores),

Más detalles

Real Decreto Ley 4/2014 Briefing

Real Decreto Ley 4/2014 Briefing Real Decreto Ley 4/2014 Briefing Marzo 2014 Contents A. Objeto de la Reforma 01 B. Principales modificaciones de la Ley Concursal en relación con los Acuerdos de Refinanciación C. Modificaciones de carácter

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS 2014-2015

NOVEDADES LEGISLATIVAS 2014-2015 NOVEDADES LEGISLATIVAS 2014-2015 Marta Morales Crespo mmorales@deloitte.es Jorge Cuello jcuello@deloitte.es 11 de febrero de 2015 1 Índice 1) Novedades mercantiles: Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por

Más detalles

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario TÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1.º - La Asociación para el Estudio y la

Más detalles

I. ANTEDECENTES Y OBJETO DEL INFORME

I. ANTEDECENTES Y OBJETO DEL INFORME INFORME DE 19 DE NOVIEMBRE DE 2014 SOBRE LA RECLAMACIÓN PRESENTADA, AL AMPARO DEL ARTÍCULO 28 DE LA LEY 20/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE GARANTÍA DE LA UNIDAD DE MERCADO, CONTRA LAS NORMAS QUE REGULAN LA

Más detalles

FIS(Ac se regula el procedimiento para el pago de obligaciones

FIS(Ac se regula el procedimiento para el pago de obligaciones Orden PRE/1576/2002, de 19 de junio, por la que FIS(Ac se regula el procedimiento para el pago de obligaciones ac en la Administración General del Estado (Última actualización: Orden PRE/1136/2013) Mediante

Más detalles

BOE núm. 100 Jueves 27 abril 2006 16271 I. Disposiciones generales MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 7458 REAL DECRETO 419/2006 de 7 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 2485/1998,

Más detalles

Álvaro Ibáñez Ferriol Director Abogado Andrés Iñigo Fuster Director Abogado. Alicante Elche 27 de Enero 2011

Álvaro Ibáñez Ferriol Director Abogado Andrés Iñigo Fuster Director Abogado. Alicante Elche 27 de Enero 2011 Aspectos legales relevantes en la actual situación empresarial. Especial atención a la responsabilidad de los administradores, procesos concursales y control de la morosidad. Álvaro Ibáñez Ferriol Director

Más detalles

Aplicable a las solicitudes de abono formuladas entre el 20-08-09 y el 31-12-2010.

Aplicable a las solicitudes de abono formuladas entre el 20-08-09 y el 31-12-2010. MEDIDAS EMPLEO AUTÓNOMOS COOPERATIVAS/SOCIEDADES LABORALES - resumen RD 1300/2009 BOE 19-08-09 RD EN VIGOR: 20-08-09 Abono prestación por DESEMPLEO en su modalidad de PAGO ÚNICO Aplicable a las solicitudes

Más detalles

Boletín sobre Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital

Boletín sobre Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital Boletín sobre Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital NOVEDADES SOCIETARIAS Nos complace informarles acerca de las importantes modificaciones legislativas recientemente

Más detalles

Procedimiento de declaracion.

Procedimiento de declaracion. Procedimiento de declaracion. Escenario concursal actual. Durante el año 2013, según datos de Price Waterhouse Coopers, se ha incrementado el número de concursos alrededor del 30%, habiendose incoado un

Más detalles

TEMA 27.- SOLUCIONES DEL CONCURSO Y TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

TEMA 27.- SOLUCIONES DEL CONCURSO Y TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO. TEMA 27.- SOLUCIONES DEL CONCURSO Y TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO. I. SOLUCIONES DEL CONCURSO. La propia exposición de motivos de la Ley Concursal presenta el Convenio como la solución natural del concurso

Más detalles

A U T O. ILTMA. SRª.Dña. MARIA DOLORES DE LAS HERAS GARCIA. En MURCIA, a quince de diciembre de 2015. HECHOS

A U T O. ILTMA. SRª.Dña. MARIA DOLORES DE LAS HERAS GARCIA. En MURCIA, a quince de diciembre de 2015. HECHOS JDO. DE LO MERCANTIL N. 1 DE MURCIA - AVD. DE LA JUSTICIA S/N, FASE 2, MÓDULO 2,2ª PLANTA, 30011 MURCIA Teléfono: 9682722/71/72/73/74 Fax: 968231153 M66470 N.I.G.: 30030 47 1 2015 0001254 S5L SECCION V

Más detalles

MEDIDAS EN EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES AÑO 2013 2014

MEDIDAS EN EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES AÑO 2013 2014 MEDIDAS EN EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES AÑO 2013 2014 DIRECCIÓN N GENERAL DEL CATASTRO NOVEDADES EN MATERIA CATASTRAL Diputación de Salamanca 6 de Noviembre de 2013 MEDIDAS LEGISLATIVAS Actualización

Más detalles

TEMA 26. LA DETERMINACIÓN DE LA MASA ACTIVA Y PASIVA. A. EL INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL (ARTS. 74 Y 75 LC).

TEMA 26. LA DETERMINACIÓN DE LA MASA ACTIVA Y PASIVA. A. EL INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL (ARTS. 74 Y 75 LC). TEMA 26. LA DETERMINACIÓN DE LA MASA ACTIVA Y PASIVA. I. DETERMINACIÓN DE LA MASA ACTIVA. A. EL INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL (ARTS. 74 Y 75 LC). El Informe de la Administración Concursal debe

Más detalles

Área: Registro de Auditores Judiciales

Área: Registro de Auditores Judiciales Paseo de La Habana, 1 28036-Madrid T.+34 91 446 03 54 F.+34 91 447 11 62 Área: Registro de Auditores Judiciales Asunto: Lista de Censores para actuaciones en el ámbito judicial en 2014. Extensión: Miembros

Más detalles

Tratamiento concursal del contrato de arrendamiento financiero Seminario de 13 de mayo del 2013

Tratamiento concursal del contrato de arrendamiento financiero Seminario de 13 de mayo del 2013 Tratamiento concursal del contrato de arrendamiento financiero Seminario de 13 de mayo del 2013 Los presentes criterios no tratan de imponer una determinada doctrina, sino que responden a la necesidad

Más detalles

NUEVA LEY CONCURSAL: DEROGACIÓN DE MÁS DERECHOS SOCIALES

NUEVA LEY CONCURSAL: DEROGACIÓN DE MÁS DERECHOS SOCIALES NUEVA LEY CONCURSAL: DEROGACIÓN DE MÁS DERECHOS SOCIALES En el BOE de 10-07-03 apareció publicada la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, en materia de lo que hasta ahora venían a constituir procedimientos

Más detalles

ACUERDOS INDIVIDUALES DE REFINANCIACIÓN

ACUERDOS INDIVIDUALES DE REFINANCIACIÓN MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD GABINETE DE PRENSA Nota de prensa El Gobierno mejora el marco legal de los acuerdos de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial 7 de marzo de 2014.-

Más detalles

Junta de Castilla y León

Junta de Castilla y León Com. 01-04 MODIFICACIONES TRIBUTARIAS PARA EL AÑO 2004 QUE AFECTAN A LOS TRIBUTOS CEDIDOS GESTIONADOS POR LA COMUNIDAD Las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para el año 2004 (Ley 61/2003), y de

Más detalles

TR HOTEL AJRDÍN DEL MAR, S.A.

TR HOTEL AJRDÍN DEL MAR, S.A. CERTIFICADO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE SE DERIVAN DE DETERMINADAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL QUE FORMAN PARTE DE LAS NORMAS DE ORDENACIÓN Y DISCIPLINA DEL MERCADO

Más detalles

Delegación de HACIENDA Órgano de Gestón Ecº-Financª.

Delegación de HACIENDA Órgano de Gestón Ecº-Financª. INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS PREVISTOS PARA EL PAGO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO La ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 55 Sábado 5 de marzo de 2011 (Págs. 25146 a 25152)

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 55 Sábado 5 de marzo de 2011 (Págs. 25146 a 25152) BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 55 Sábado 5 de marzo de 2011 (Págs. 25146 a 25152) Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible Disposición final duodécima. Modificación de la Ley 26/2006, de 17 de

Más detalles

LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS.

LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS. Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo Departamento de Documentación Abril, 2015 Fuentes: BOE y BOCG LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS. Texto vigente

Más detalles

Nota Técnica SUPUESTOS DE MODIFICACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE

Nota Técnica SUPUESTOS DE MODIFICACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE NOTA TÉCNICA DE GARRIDO ABOGADOS Y ASESORES FISCALES FISCAL En mayo de 2010, el Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, introdujo un

Más detalles

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08 1-2013 Junio, 2013 ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN APROBADO EL 24 DE MAYO DE 2013, RELATIVAS A LA FACILITACIÓN DE LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESPAÑA

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO DE LA LEY CONCURSAL ANTES Y DESPUÉS DE LA REFORMA (*)

CUADRO COMPARATIVO DE LA LEY CONCURSAL ANTES Y DESPUÉS DE LA REFORMA (*) CUADRO COMPARATIVO DE LA LEY CONCURSAL ANTES Y DESPUÉS DE LA REFORMA (*) *REAL DECRETO LEY 4/2014, DE 7 MARZO, POR EL QUE SE ADOPTAN MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE

Más detalles

Ministerio de Empleo y Seguridad Social Tesorería General de la Seguridad Social

Ministerio de Empleo y Seguridad Social Tesorería General de la Seguridad Social Ministerio de Empleo y Seguridad Social Tesorería General de la Seguridad Social Asunto: Instrucciones en materia concursal. Fecha: 04/03/2013 Número: 8-001-2013 Área de Competencia: 08.Subdirección General

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 289 Martes 3 de diciembre de 2013 Sec. I. Pág. 95620 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE JUSTICIA 12630 Real Decreto 892/2013, de 15 de noviembre, por el que se regula el Registro Público Concursal.

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA Normativa Artículo 2, 3 y 4 de la Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Artículo 14 y 82 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de

Más detalles

LEGAL FLASH I ÁREA MERCANTIL

LEGAL FLASH I ÁREA MERCANTIL LEGAL FLASH I ÁREA MERCANTIL LEY 14/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN PRINCIPALES NOVEDADES CONCURSALES Septiembre de 2013 La Ley 14/2013, de apoyo a los

Más detalles

INFORME QUE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (INDITEX, S.A

INFORME QUE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (INDITEX, S.A INFORME QUE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (INDITEX, S.A.) PRESENTA A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS, JUSTIFICATIVO DE LA PROPUESTA INCLUIDA EN EL PUNTO SEXTO DEL ORDEN

Más detalles

PARTE DE LOS USUARIOS AFECTADOS POR LAS CANCELACIONES DE VUELOS DE SPANAIR

PARTE DE LOS USUARIOS AFECTADOS POR LAS CANCELACIONES DE VUELOS DE SPANAIR INSTRUCCIONES PARA LA COMUNICACIÓN DE CRÉDITOS POR PARTE DE LOS USUARIOS AFECTADOS POR LAS CANCELACIONES DE VUELOS DE SPANAIR El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona declaró, en virtud de Auto de 1

Más detalles

Ficha de Información Precontractual (FIPRE) Hipoteca NARANJA de ING DIRECT

Ficha de Información Precontractual (FIPRE) Hipoteca NARANJA de ING DIRECT ING DIRECT es la marca de banca minorista de ING BANK NV, Sucursal en España, C/ Severo Ochoa 2, 28232-Las Rozas Madrid, CIF W0037986G, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31798, Folio 1,

Más detalles

10 Claves del Anteproyecto de Ley del Código Mercantil 1

10 Claves del Anteproyecto de Ley del Código Mercantil 1 10 Claves del Anteproyecto de Ley del Código Mercantil 1 El pasado 30 de Mayo el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley del Código Mercantil. Esta importantísima norma inició su andadura en

Más detalles

TEMA 13. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

TEMA 13. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA TEMA 13. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA I. ASPECTOS GENERALES 1. Concepto La sociedad de responsabilidad limitada [SRL] (o sociedad limitada [SL]) es una sociedad mercantil, de estructura corporativa,

Más detalles

Consejo de Ministros PÁG. 8

Consejo de Ministros PÁG. 8 PÁG. 2 PÁG. 6 PÁG. 7 Consejo de Ministros PÁG. 8 Actualidad PÁG. 9 Boletines Oficiales consultados: 1 JEFATURA DEL ESTADO Medidas urgentes nº 51 de 28.02.2015 Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero,

Más detalles

26 de junio de 2014. 1. Reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo

26 de junio de 2014. 1. Reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo 26 de junio de 2014 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo El pasado viernes 20 de junio, el Consejo de Ministros recibió el informe del ministro de Hacienda y

Más detalles

Bancario y Financiero

Bancario y Financiero Bancario y Financiero 3-2015 Junio Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión El 19 de junio se publicó en el Boletín Oficial

Más detalles

CIRCULAR FISCAL MARZO 2009

CIRCULAR FISCAL MARZO 2009 DEPARTAMENTO FISCAL Marzo 2009 CIRCULAR FISCAL MARZO 2009 Si en la anterior Circular de enero de 2009 les describíamos las importantes novedades introducidas por la Ley 4/2008, de 23 de diciembre en relación

Más detalles

10/13, de 26 de febrero de2015. Interpretación de los artículos 216 y 222 del TRLCSP después de la reforma del Real Decreto Ley 4/2013.

10/13, de 26 de febrero de2015. Interpretación de los artículos 216 y 222 del TRLCSP después de la reforma del Real Decreto Ley 4/2013. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Informe 10/13, de 26 de febrero de2015. Interpretación de los artículos 216 y 222 del TRLCSP después de

Más detalles

JUZGADO MERCANTIL Nº 6 DE BARCELONA PROCEDIMIENTO CONCURSAL Nº 1014/2010-A

JUZGADO MERCANTIL Nº 6 DE BARCELONA PROCEDIMIENTO CONCURSAL Nº 1014/2010-A JUZGADO MERCANTIL Nº 6 DE BARCELONA PROCEDIMIENTO CONCURSAL Nº 1014/2010-A PLAN DE LIQUIDACIÓN QUE PRESENTA LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DESIGNADA EN EL EXPEDIENTE DE CONCURSO NECESARIO DE LA ENTIDAD BARNET,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 73 Jueves 26 de marzo de 2009 Sec. I. Pág. 29137 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 5028 Ley 1/2009, de 25 de marzo, de reforma de la Ley de 8 de junio de 1957, sobre el Registro Civil,

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA PROFESIONAL EN DERECHO CONCURSAL

CURSO DE ESPECIALISTA PROFESIONAL EN DERECHO CONCURSAL CURSO DE ESPECIALISTA PROFESIONAL EN DERECHO CONCURSAL Duración: 150 horas Coste: 350 Euros Dirigido a Profesionales de Ciencias Sociales Válido para el Registro de Mediador Concursal del Ministerio de

Más detalles

Derecho Inmobiliario y Urbanístico. Mercado de Capitales

Derecho Inmobiliario y Urbanístico. Mercado de Capitales Derecho Inmobiliario y Urbanístico Madrid, 27 de noviembre de 2012 Mercado de Capitales RÉGIMEN JURÍDICO DE LA SOCIEDAD DE GESTIÓN DE ACTIVOS PROCEDENTES DE LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA 1. INTRODUCCIÓN:

Más detalles

FICHAS DE LEGISLACIÓN

FICHAS DE LEGISLACIÓN FICHAS DE LEGISLACIÓN OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL CIVIL LEY 17/2014, DE 30 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE REFINANCIACIÓN Y ÍNDICE I.

Más detalles

La insolvencia (I) Juan Bataller Grau Abogado Catedrático Derecho mercantil

La insolvencia (I) Juan Bataller Grau Abogado Catedrático Derecho mercantil La insolvencia (I) Juan Bataller Grau Abogado Catedrático Derecho mercantil El concurso de acreedores El Art. 1911 CC establece la responsabilidad patrimonial universal, pero puede ocurrir que el patrimonio

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 29674 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 8951 Decreto-Ley 1/2015, de 6 de agosto, de medidas para reducir la carga tributaria en el Impuesto sobre Sucesiones y

Más detalles

JUZGADO MERCANTIL Nº 3 DE BARCELONA PROCEDIMIENTO CONCURSAL Nº 714/2014-C2

JUZGADO MERCANTIL Nº 3 DE BARCELONA PROCEDIMIENTO CONCURSAL Nº 714/2014-C2 JUZGADO MERCANTIL Nº 3 DE BARCELONA PROCEDIMIENTO CONCURSAL Nº 714/2014-C2 PLAN DE LIQUIDACIÓN QUE PRESENTA LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DESIGNADA EN EL EXPEDIENTE DE CONCURSO VOLUNTARIO DE LA ENTIDAD VILDIS,

Más detalles

Delegación de HACIENDA, GESTIÓN y AD. PÚBLICA

Delegación de HACIENDA, GESTIÓN y AD. PÚBLICA INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS PREVISTOS PARA EL PAGO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO La ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de

Más detalles

CURSO SOBRE LAS REFORMAS LABORAL, CONCURSAL Y FISCAL: ANÁLISIS DE LAS PRIMERAS RESOLUCIONES JUDICIALES

CURSO SOBRE LAS REFORMAS LABORAL, CONCURSAL Y FISCAL: ANÁLISIS DE LAS PRIMERAS RESOLUCIONES JUDICIALES CURSO SOBRE LAS REFORMAS LABORAL, CONCURSAL Y FISCAL: ANÁLISIS DE LAS PRIMERAS RESOLUCIONES JUDICIALES RESPONDEMOS CON SEGURIDAD FECHAS Martes 20, lunes 26 y martes 27 de noviembre de 2012 LUGAR DE CELEBRACIÓN

Más detalles

El Registro Público de

El Registro Público de El Registro Público de Resoluciones Concursales Mª FLORA MARTÍN MORAL PDI ÁREA DE DERECHO PROCESAL (BECARIA FPU MINISTERIO DE EDUCACIÓN) I. LA PUBLICIDAD EN EL CONCURSO DE ACREEDORES Art.23 LC Publicidad

Más detalles

REGLAMENTO SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE CAJASIETE, CAJA RURAL, S.C.C.

REGLAMENTO SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE CAJASIETE, CAJA RURAL, S.C.C. REGLAMENTO SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE CAJASIETE, CAJA RURAL, S.C.C. Página 1 de 14 REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CAJASIETE CAJA RURAL, S.C.C. TITULO I DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL

Más detalles

NEWSLETTER. El RDL 4/2014 consta de un único artículo en virtud del cual se modifican los siguientes aspectos de la Ley Concursal:

NEWSLETTER. El RDL 4/2014 consta de un único artículo en virtud del cual se modifican los siguientes aspectos de la Ley Concursal: NEWSLETTER PRINCIPALES MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO LEY 4/2014, DE 7 DE MARZO, POR EL QUE SE ADOPTAN MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA EMPRESARIAL,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 147 Miércoles 18 de junio de 2014 Sec. I. Pág. 46052 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 6434 Real Decreto 418/2014, de 6 de junio, por el que se modifica el procedimiento de tramitación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE MERCADAL DE VALORES, SICAV, SA

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE MERCADAL DE VALORES, SICAV, SA REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE MERCADAL DE VALORES, SICAV, SA CAPÍTULO I LA JUNTA GENERAL Artículo 1. Clases de Juntas 1. La Junta General de Accionistas podrá ser Ordinaria o Extraordinaria, rigiéndose

Más detalles

LA TRANSMISIÓN DE EMPRESA O DE UNIDADES PRODUCTIVAS DE EMPRESAS EN CONCURSO. PROF. JOSÉ MANUEL CALAVIA Abril 2013

LA TRANSMISIÓN DE EMPRESA O DE UNIDADES PRODUCTIVAS DE EMPRESAS EN CONCURSO. PROF. JOSÉ MANUEL CALAVIA Abril 2013 LA TRANSMISIÓN DE EMPRESA O DE UNIDADES PRODUCTIVAS DE EMPRESAS EN CONCURSO PROF. JOSÉ MANUEL CALAVIA Abril 2013 Algunas cuestiones previas. Notas características del derecho concursal anterior a la entrada

Más detalles

1- PROPUESTAS EN EL ÁMBITO DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

1- PROPUESTAS EN EL ÁMBITO DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA. PROPUESTAS DEL IL.LUSTRE COL.LEGI D ADVOCATS DE BARCELONA DE REFORMA DE LA LEGISLACIÓN PROCESAL DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA Y DEL CONCURSO DE PERSONA FÍSICA En el ordenamiento jurídico español el artículo

Más detalles

Nº 2 Laboral 2010 Julio. Análisis del Real Decreto-Ley 10/2010, de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado de Trabajo (BOE 17/06/2010).

Nº 2 Laboral 2010 Julio. Análisis del Real Decreto-Ley 10/2010, de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado de Trabajo (BOE 17/06/2010). Abogados y Asesores Tributarios Consultores de Dirección Nº 2 Laboral 2010 Julio ÍNDICE Análisis del Real Decreto-Ley 10/2010, de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado de Trabajo (BOE 17/06/2010).

Más detalles

CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA CESIÓN

CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA CESIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA CESIÓN DE CRÉDITOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Los Estados Contratantes, PREÁMBULO Reafirmando su convicción de que el comercio internacional basado en la igualdad

Más detalles

TEXTO ÍNTEGRO DE LA PROPUESTA DE ACUERDOS QUE SE SOMETEN A LA APROBACIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

TEXTO ÍNTEGRO DE LA PROPUESTA DE ACUERDOS QUE SE SOMETEN A LA APROBACIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS TEXTO ÍNTEGRO DE LA PROPUESTA DE ACUERDOS QUE SE SOMETEN A LA APROBACIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El texto íntegro de los acuerdos que se someterán a la aprobación de la Junta General

Más detalles

OBJETO DE LA PROPUESTA

OBJETO DE LA PROPUESTA INFORME DE ADMINISTRADORES EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE ACUERDOS RESPECTO AL PUNTO CUARTO DEL ORDEN DEL DÍA DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE RENTA CORPORACIÓN REAL ESTATE, S.A. A CELEBRAR EL PRÓXIMO

Más detalles

Iure Abogados crea un grupo de trabajo para asesorar a los inversores de Nueva Rumasa

Iure Abogados crea un grupo de trabajo para asesorar a los inversores de Nueva Rumasa Iure Abogados crea un grupo de trabajo para asesorar a los inversores de Nueva Rumasa Madrid, 21 de febrero El despacho ha abierto una línea de asesoramiento específico para los afectados por el caso de

Más detalles

AUTO DECLARACIÓN CONCURSO VOLUNTARIO ABREVIADO DE SELAYA R.A. CONSTRUCCIONES S.L. CONCURSO Nº 267/2011 A U T O

AUTO DECLARACIÓN CONCURSO VOLUNTARIO ABREVIADO DE SELAYA R.A. CONSTRUCCIONES S.L. CONCURSO Nº 267/2011 A U T O AUTO DECLARACIÓN CONCURSO VOLUNTARIO ABREVIADO DE SELAYA R.A. CONSTRUCCIONES S.L. CONCURSO Nº 267/2011 JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 1 CONCURSO VOLUNTARIO Nº 257/2011 A U T O María Del Mar Hernández Rodríguez,

Más detalles

TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero

TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero CAPÍTULO I Delimitación del contrato Artículo 5131-1. Concepto. El contrato de arrendamiento financiero es aquel por el que una parte, el arrendador

Más detalles

NOVEDADES FISCALES EN LEY APOYO A LOS EMPRENDEDORES

NOVEDADES FISCALES EN LEY APOYO A LOS EMPRENDEDORES NOVEDADES FISCALES EN LEY APOYO A LOS EMPRENDEDORES El pasado día 28 de septiembre de 2013 se publicó la Ley 14/2013, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización en el Boletín Oficial del Estado,

Más detalles

Efectos del Convenio sobre el deudor, los acreedores y la administración concursal

Efectos del Convenio sobre el deudor, los acreedores y la administración concursal Efectos del Convenio sobre el deudor, los acreedores y la administración concursal ANER URIARTE CODÓN VALLADOLID OCTUBRE DE 2.013 1) Efectos sobre el deudor: El principal efecto derivado de la aprobación

Más detalles

PROYECTO DE ORDEN EHA/XX/2008 SOBRE EL PRÉSTAMO DE VALORES DE LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA.

PROYECTO DE ORDEN EHA/XX/2008 SOBRE EL PRÉSTAMO DE VALORES DE LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA. Sleg3777 26-6-2008 PROYECTO DE ORDEN EHA/XX/2008 SOBRE EL PRÉSTAMO DE VALORES DE LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA. El objeto de la presente orden es desarrollar el marco normativo para las operaciones

Más detalles

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015.

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada

Más detalles

MONFORT & CAIXAS ASOCIADOS, S.L.

MONFORT & CAIXAS ASOCIADOS, S.L. REAL DECRETO-LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL El pasado sábado 11 de febrero de 2012 entró en vigor la reforma del Mercado Laboral mediante la aprobación

Más detalles

Informe de la ponencia (Publicado el 22 de julio de 2014 + Enm. Trans. no publicadas) Disposición. Preámbulo Apartado V Párrafo 5º

Informe de la ponencia (Publicado el 22 de julio de 2014 + Enm. Trans. no publicadas) Disposición. Preámbulo Apartado V Párrafo 5º Cuadro resumen de las modificaciones introducidas en el Congreso al Proyecto de Ley de reforma de la LPI presentado por el Gobierno 1 (En negrita, lo añadido) Disposición Preámbulo Apartado V Párrafo 5º

Más detalles

LEY 3/2012 DE 10 DE FEBRERO DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO

LEY 3/2012 DE 10 DE FEBRERO DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO LEY 3/2012 DE 10 DE FEBRERO DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO Tras el trámite parlamentario del Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero, el pasado sábado 7 de julio se publicó

Más detalles

AUTO ANTECEDENTES DE HECHO

AUTO ANTECEDENTES DE HECHO JUZGADO MERCANTIL Nº 1 Av. Pedro San Martin S/N Santander Teléfono: Fax.: 942-357037 Modelo: LC302 Proc.: CONCURSO ABREVIADO Nº: 0000204/2015 NIG: 3907547120150000220 Materia: Derecho mercantil Intervención:

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones 14 de junio 2016 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 112 página 267 3. Otras disposiciones Universidades Resolución de 8 de junio de 2016, de la Universidad de Almería, por la que se publica

Más detalles

PROPUESTAS DE ADICAE DE ENMIENDAS AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LEY 22/2003, DE 9 DE JULIO, CONCURSAL

PROPUESTAS DE ADICAE DE ENMIENDAS AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LEY 22/2003, DE 9 DE JULIO, CONCURSAL PROPUESTAS DE ADICAE DE ENMIENDAS AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LEY 22/2003, DE DE JULIO, CONCURSAL OBJETO: Establecimiento de un PROCEDIMIENTO CONCURSAL ESPECÍFICO PARA PERSONAS FÍSICAS CONSUMIDORAS

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 50085 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 18575 Decreto n.º 155/2013, de 27 de diciembre, por el que se crea y regula el Registro Contable de Facturas de la Comunidad

Más detalles

PROTECCIÓN DELCONSUMIDOR ENDEUDAMIENTO

PROTECCIÓN DELCONSUMIDOR ENDEUDAMIENTO PROTECCIÓN DELCONSUMIDOR ENDEUDAMIENTO Y Sobreendeudamiento Insolvencia Crédito al consumo Costes médicos Pérdida del trabajo Compra de la vivienda Prevención UNIÓN EUROPEA Directiva 93/13/CEE, de 5 de

Más detalles

- el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, y

- el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, y Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social. * * * MEDIDAS TRIBUTARIAS (BOE 28-02-15) PDF (BOE-A-2015-2109

Más detalles

Poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles.

Poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles. BASES IV PREMIOS AL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA, con domicilio social en Paseo de la Castellana, 36-38. 10º planta, 28046, Madrid, y número de identificación fiscal G-83729434;

Más detalles

CIRCULAR Nº 3/2011 DENUNCIAS A LA COMISIÓN MIXTA AFE 2ª DIVISIÓN B

CIRCULAR Nº 3/2011 DENUNCIAS A LA COMISIÓN MIXTA AFE 2ª DIVISIÓN B Pedro Rico 27 28029 Madrid Teléfono 91 314 30 30 afe@afe-futbol.com www.afe-futbol.com CIRCULAR Nº 3/2011 DENUNCIAS A LA COMISIÓN MIXTA AFE 2ª DIVISIÓN B MUY IMPORTANTE: Nuevos plazos de presentación de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CAJA RURAL DE GRANADA, S. COOP. DE CRÉDITO.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CAJA RURAL DE GRANADA, S. COOP. DE CRÉDITO. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CAJA RURAL DE GRANADA, S. COOP. DE CRÉDITO. TÍTULO I DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE CAPÍTULO I LEGISLACIÓN APLICABLE, DEPENDENCIA

Más detalles

Resumen de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores

Resumen de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores Hoy, 15 de mayo de 2013 se publica en el BOE la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social. Esta Ley entrará

Más detalles

Proyecto de nuevo Código Mercantil.

Proyecto de nuevo Código Mercantil. Proyecto de nuevo Código Mercantil. Zugasti Abogados SLP. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 25.165, folio 68, Sección 8ª, Hoja M453215. CIF B85287332 El Consejo de Ministros, en reunión del pasado 30

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA Departamento de Economía y Empleo Dirección General de Economía SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA D/Dª. con NIF/NIE, de nacionalidad con domicilio profesional en, provincia

Más detalles