CURSO INTENSIVO DE FOTOGRAFÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO INTENSIVO DE FOTOGRAFÍA 2015-16"

Transcripción

1 CURSO INTENSIVO DE FOTOGRAFÍA ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y CULTURAL EPOPEYA (SEVILLA ESTE) Calle Penélope 1, Sevilla Impartido por Fran Márquez, fotógrafo profesional de Sevilla, con amplia experiencia en docencia. CONDICIONES, HORARIOS Y PRECIOS Duración del curso: 80 HORAS (incluyendo todo el contenido, las salidas y las prácticas de revelado.) El curso incluye: o 80 horas, divididas en 40 horas de teoría y 40 horas de prácticas (salidas a la calle, sesiones con modelos y revelado en ordenador). o Incluye de manera excepcional prácticas reales con modelos profesionales en el aula. o Manual impreso y digital (pdf) de toda la teoría enseñada durante el curso. o Los alumnos podrán trabajar personalmente durante las prácticas con el equipo fotográfico profesional del profesor, y con el equipo propio de cada alumno. o Equipo de trabajo: estudio portátil montado en el aula que incluye: Cuerpos de cámara full frame Canon 5D Mark III y cuerpo aps-c Canon 600D Objetivos: Canon f/4l IS, 50mm f/1.8 II, Tamron f/2.8 VC DR II. Filtros varios (OTB, ND Variable). Trípode. Baterías recargables, Tarjetas de memoria. Flashes de mano TTL y Manual. Transceptores remotos. Fondo de estudio blanco con soporte. Octabox de 110mm. Paraguas blanco translúcido de 70mm. Reflector 5 en 1. 1 Ordenador Imac de 21, con instalación de Adobe Lightroom y Photoshop. Ipad conectado a proyector para visionar tutoriales y fotografías a tiempo real en pantalla. Wifi Requisitos del alumno (material necesario): no se necesita experiencia previa en fotografía. o Necesaria cámara réflex de cada alumno. Opcional flash y ordenador portátil. Número máximo de alumnos: 30. Horario: o Sábados de 10:00 a 14:00 horas. Comienzo del curso: Sábado 12 de diciembre de Finalización del curso: Sábado 28 de mayo se 2016 Días de clases: o Diciembre: 12, 19, 26 o Enero: 9, 16, 23 o Febrero: 6, 13, 20, 27 o Marzo: 5, 12 o Abril: 2, 9, 23, 30 o Mayo: 7, 14, 21, 28 No habrá clases los días 2 y 30 de enero, 19 y 26 de marzo ni 16 de abril.

2 Las clases teóricas y prácticas pueden sufrir modificaciones de fecha, según disponibilidad del profesor, del aula y de las condiciones climatológicas. Las salidas serán (en principio) por Sevilla Capital. Cada alumno asumirá sus gastos de transporte, dietas, etc., que pudieran derivarse. Si por cualquier causa ajena a los alumnos, el profesor no pudiera impartir clase algún día concreto, se comunicará a los alumnos al menos con una semana de antelación, recuperando dicha clase en otra fecha, elegida de común acuerdo. Si algún alumno no puede asistir a clase algún día concreto, la clase no se suspenderá, no pudiendo el alumno optar por recuperarla. Precios: o SOCIOS: 200 euros. La hora sale a 2,5 y la clase a 10 (4 horas) o NO SOCIOS : 230 euros. La hora sale a 2,8 y la clase a 11,5 (4 horas) El NO SOCIO deberá abonar además (aunque de manera mensual), 5 euros al mes, por el uso de las instalaciones del Club. Inscripción y forma de pago: o La inscripción en el curso se realizará rellenando un formulario de inscripción, disponible en el Club Social Epopeya. o El abono del curso se realizará antes del 12 de diciembre de 2015, mediante transferencia bancaria, al número de cuenta indicado en el formulario de inscripción, bien en un solo pago o bien en dos cuotas, la mitad del importe total antes del comienzo del curso y la segunda mitad, al finalizar las 10 primeras clases (fin de febrero). Descuentos y promociones: o Los alumnos, socios y no socios, que abonen el precio total del curso antes del 12 de diciembre, tendrán un descuento de 20 euros sobre el precio del curso. (8 horas gratis). Teléfonos de contacto: o Fran Márquez (profesor): o Correo: franmarquez@sevillafotografia.es o Facebook: Fran Márquez Fotografía. o Club Epopeya: o Pilar (Responsable de actividades del club): o Correo: clubepopeya@gmail.com En Sevilla, a 13 de noviembre de 2015.

3 PROYECTO DEL CURSO FOTOGRAFÍA DIGITAL Enseñar y aprender a través de la mirada Por Fran Márquez

4 JUSTIFICACIÓN Podemos comprender la práctica de la fotografía como un espacio primordial de expresión y como un hecho comunicativo y social. La fotografía promueve el fortalecimiento de hábitos, saberes y valores. Posibilita un mejor desarrollo perceptivo, cognoscitivo y emocional de los individuos y contribuye a fortalecer valores sociales. La fotografía y las formas de socialización de la misma, son manifestaciones estéticas que legitiman y fortalecen los principales valores de todo grupo cultural. De esto se deriva la importancia del Curso Intensivo de Fotografía Digital colectiva que contribuye a la construcción de proyectos comunes a partir del aporte individual, la diferencia, el diálogo y la toma concertada de decisiones. La Fotografía facilita la integración de las personas en la sociedad y les ayuda a conocerse mejor. Fotografiar y mostrar nuestro trabajo al mundo es una excelente clase de civismo y de convivencia que nos enseña a respetar las reglas, valorar el esfuerzo y superar las necesidades, en definitiva, una forma de vivir comunicando, aprendiendo y enseñando a través de nuestra mirada, por y para un objetivo primordial: mejorar la vida de todos. OBJETIVOS GENERALES Valorar la importancia de la fotografía como medio de comunicación y de expresión para reivindicar nuestros derechos y deberes como seres humanos. Fortalecer los procesos de socialización de la actividad fotográfica. Mejorar nuestra técnica y aprender a amar la fotografía Aprender a descifrar un mensaje a través de una imagen y aprender a trasmitir un mensaje a través de lo que ven nuestros ojos y nuestra mente. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Aprender la técnica fotográfica, desde cero, para conocer nuestro equipo fotográfico y poder usarlo en nuestra vida diaria, como herramienta de comunicación. Descubrir un mundo desconocido para nosotros y a la vez sorprendente y mágico, que lo tenemos al alcance de nuestra mano, para inmortalizar recuerdos, eventos importantes de nuestra vida y para hacer disfrutar a los demás, mostrando la belleza de un trabajo que es arte, a través de nuestra colección de fotografías. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD El curso es intensivo, ya que abarca desde que tomamos por primera vez una cámara fotográfica en nuestras manos hasta que tenemos una imagen profesional, impresa o editada, para publicar a través de cualquier medio de comunicación. Se impartirán clases teóricas y prácticas, con apuntes, manuales, proyecciones y ejemplos, y aprenderemos todo el flujo de trabajo por el que debe pasar una imagen hasta que obtenemos el resultado final y definitivo. Se trata del curso de fotografía más completo y condensado que se podrá encontrar. LUGAR DE REALIZACIÓN El curso se impartirá en las instalaciones de la Asociación Deportiva y Cultural Epopeya, poniendo dicho club a disposición de los alumnos todos sus servicios, salones, video-proyector y pantalla, escenario, sillas y mesas, conexión a internet y servicios de baño y cafetería-restaurante.

5 ÍNDICE Y CONTENIDO COMPLETO DEL CURSO 1. LA FOTOGRAFÍA. DEFINICIÓN HISTORIA Y ORÍGENES DE LA FOTROGRAFÍA LA LUZ Y CÓMO SE FORMAN LAS IMÁGENES LA CÁMARA OSCURA. 2. LA CÁMARA FOTOGRÁFICA. FUNCIONAMIENTO 2.1. TIPOS DE CÁMARA: COMPACTAS, INTERMEDIAS O BRIDGE, EVIL, RÉFLEX O DSLR, MEDIO O GRAN FORMATO PARTES PRINCIPALES DE LA CÁMARA: OBJETIVO. DIAFRAGMA. MECANISMO DE ENFOQUE. EXPOSÍMETRO. OBTURADOR. VISOR. SENSOR. BATERÍA. TARJETAS DE MEMORIA. 3. EL OBJETIVO. PRINCIPALES CARATERÍSTICAS TIPOS DE OBJETIVOS OBJETIVOS ESPECIALES ZOOM ÓPTICO Y ZOOM DIGITAL EN CÁMARAS COMPACTAS O BRIDGE EL ESTABILIZADOR DE IMAGEN (IS O VR) ACCESORIOS PARA OBJETIVOS. PARASOL. FILTROS. TUBOS DE EXTENSIÓN. DUPLICADORES. 4. EL DIAFRAGMA. DEFINICIÓN DIAFRAGMA Y NÚMERO F DIFRAGMA Y PROFUNDIDAD DE CAMPO DIAFRAGMA Y NITIDEZ. 5. LA PROFUNDIDAD DE CAMPO. CONCEPTOS BÁSICOS OTROS FACTORES A CONSIDERAR CON RESPECTO A LA PROFUNDIDAD DE CAMPO LA DISTANCIA HIPERFOCAL. UTILIDAD PRÁCTICA. 6. EL OBTURADOR. DEFINICIÓN FUNCIONAMIENTO VELOCIDAD DE OBTURACIÓN. MODO BULB (B) LEY INVERSA DE LA LONGITUD FOCAL ESCALA TÍPICA DE TIEMPOS Y USOS PRÁCTICOS TIEMPOS LARGOS. 7. EL SENSOR. CONCEPTOS BÁSICOS LOS MEGAPÍXELES EL FORMATO DEL SENSOR: FORMA Y TAMAÑO FACTOR DE RECORTE. RELACIÓN DE ASPECTO Y TAMAÑO DE SALIDA LA SENSIBILIDAD ISO. EL RUIDO CONSEJOS SOBRE EL USO PRÁCTICO DEL AUMENTO DE LA SENSIBILIDAD ISO. 8. EL TRIÁNGULO DE LA EXPOSICIÓN LEY DE RECIPROCIDAD CÓMO SE FORMA UNA FOTO: EL RECORRIDO DE LA LUZ.

6 9. EL ENFOQUE. ENFOQUE MANUAL Y AUTOMÁTICO BLOQUEO DEL ENFOQUE TIPOS DE ENFOQUE: ENFOQUE SELECTIVO, ENFOQUE AMPLIO Y ENFOQUE CONTINUO PUNTOS DE ENFOQUE. TIPOS DE PUNTOS Y ÁREAS DE ENFOQUE MODOS DE SELECCIÓN DEL ÁREA DE ENFOQUE CONSEJOS PARA CONSEGUIR EL MEJOR ENFOQUE POSIBLE MODOS DE ENFOQUE AUTOMÁTICO: AUTOMÁTICO SIMPLE, AI SERVO Y AI FOCUS MODO A-DEP (SÓLO CANON). 10. LA MEDICIÓN DE LA LUZ ( METERING ). EL EXPOSÍMETRO CÓMO MIDE EL EXPOSÍMETRO? EL GRIS MEDIO TIPOS DE MEDICIÓN COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: SUBEXPOSICIÓN Y SOBREESPOXICIÓN HORQUILLADO AUTOMÁTICO DE LA EXPOSICIÓN (AEB O BKT) BLOQUEO DE LA EXPOSICIÓN AE-L ( AE-Lock ) EL COLOR: CÍRCULO CROMÁTICO LA TEMPERATURA DE COLOR. EL BALANCE DE BLANCOS LAS HORAS MÁGICAS: HORA DORADA Y HORA AZUL. CREPÚSCULOS. DÍA Y NOCHE EL RANGO DINÁMICO. TÉCNICA DEL HDR (ALTO RANGO DINÁMICO) EL SISTEMA DE ZONAS DE ANSEL ADAMS EL HISTOGRAMA. LINEAL Y LOGARÍTMICO. TÉCNICA DEL DERECHEO. 11. CONTROLES SEMIAUTOMÁTICOS Y CREATIVOS MODO AUTOMÁTICO MODO P MODO PRIORIDAD A LA APERTURA. (AV O A) MODO PRIORIDAD A LA VELOCIDAD DE OBTURACIÓN. (TV O S) MODO MANUAL CONTROLES CREATIVOS PARA DISTINTAS ESCENAS. 12. LA LUZ ARTIFICAL. EL FLASH. NÚMERO GUÍA LEY INVERSA DEL CUADRADO DE LA DISTANCIA TTL O MANUAL BLOQUEO DE LA EXPOSICIÓN CON FLASH (FEL) INTENSIDAD DEL FLASH. FLASH DE RELLENO. FLASH DE REBOTE FLASH MAESTRO O ESCLAVO EL FLASH FUERA DE LA CÁMARA. STROBIST. 13. RAW FRENTE A JPEG. TIPOS DE ARCHIVOS: RAW, JPEG, TIFF, DNG, CUÁNTO OCUPA CADA FOTO. EL PESO DE LA FOTO. LOS PÍXELES COMPRESIÓN DE LA IMAGEN EN LA CÁMARA. TIPOS DE RAWS. EXTENSIONES FORMATOS DE SALIDA. RELACIÓN DE ASPECTO TARJETAS DE MEMORIA. TARJETAS EYE-FY EL ESPACIO DE COLOR. SRGB FRENTE A RGB DATOS EXIF: EL DNI DE LA FOTOGRAFÍA. 14. EL FLUJO DE TRABAJO EN EL REVELADO Y EDICIÓN DE LA FOTOGRAFÍA CONFIGUARACIÓN DEL ORDENADOR Y CALIBRACIÓN DEL MONITOR REVELADO DEL RAW. ADOBE LIGHTROOM. OTROS PROGRAMAS. PLUGINS.

7 14.3. EDICIÓN EN PHOTOSHOP. ENFOQUE COMO PASO FINAL ANTES DE EXPORTAR TAMAÑO Y CALIDAD EN FUNCIÓN DEL PERIFÉRICO DE SALIDA. EXPORTACIÓN MARCA DE AGUA Y DERECHOS DE AUTOR. 15. COGER BIEN LA CÁMARA. REGLAS DE ENCUADRE Y LEYES BÁSICAS REGLAS DE ENCUADRE. LEYES BÁSICAS LAS MEJORES HORAS SEGÚN LA LUZ SOLAR PARA HACER FOTOGRAFÍAS LA COMPOSICIÓN. TIPOS DE PLANOS. ÁNGULOS DE DISPARO EL PESO DE LA FOTO PROPORCIÓN ÁUREA REGLA DE LOS TERCIOS. SIMETRÍA DINÁMICA. 16. RESUMEN DE TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS ACTUALES Y TIPOS DE FOTOGRAFÍA LED (LARGA EXPOSICIÓN DIURNA) FOTOGRAFÍA NOCTURNA, LARGA EXPOSICIÓN LOMOGRAFÍA STROBIST LIGHTPAINTING TIMELAPSE FOTOGRAFÍA 3D O ESTEOROSCÓPICA PARA VER SIN LENTES FOTOGRAFIANDO LA LUNA Y LAS ESTRELLAS. FÓRMULA PARA ESTRELLAS FOTOGRAFÍA DE PAISAJE Y PANORÁMICA FOTOGRAFÍA DEPORTIVA FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA FORTOGRAFÍA SUBMARINA FOTOGRAFÍA URBANA, CALLEJERA, ARQUITECTURA FOTOGRAFÍA DE CONCIERTOS Y EVENTOS MUSICALES Y BODAS FOTOGRAFIA EN ESTUDIO: DE PERSONAS, MODA Y RETRATO. 17. ACCESORIOS. NOMENCLATURA. LA FOTOGRAFÍA EN ESTUDIO FILTROS FOTOGRÁFICOS Y GELES DE COLOR TRÍPODE Y MONOPIE EMPUÑADURA ( GRID ) TRANSMISOR WIFI. GPS. DISPARADORES REMOTOS MOCHILA, BANDOLERA O BOLSA ACCESORIOS DE ESTUDIO: LUZ CONTÍNUA, FONDOS, SOFTBOX, PARAGUAS, REFLECTORES, SNOOT, NIDO DE ABEJA, BEAUTY DISH, LINTERNAS, ETC TRANSMISORES DE DISPARO INALÁMBRICOS ( TRIGGERS ) BATERÍAS RECARGABLES Y CARGADORES. 18. LIMPIEZA Y CUIDADO DEL EQUIPO FOTOGRÁFICO. 19. SIGLAS EN LOS OBJETIVOS DE LAS MARCAS MÁS IMPORTANTES. 20. REDES SOCIALES, WEBS RECOMENDABLES Y FOTÓGRAFOS IMPORTANTES EN LA HISTORIA.

8 MODULO ESPECIAL PARA FOTOGRAFÍA DE MODA Y PASARELA (INCLUIDO) 1.1. Distintos tipos de sesiones y trabajos Test Polaroids Composite Book Cómo actuar en una sesión de fotos. Interacción con el fotógrafo. Confianza Dialogo. Imágenes guía. Respetar el espacio de trabajo de ambos. Mostrar resultados Tipos de pose: retrato (estática) y espontánea (encadenada y fluida) Según el disparo: foto a foto o ráfaga El posado fotográfico (masculino y femenino): el cuerpo, las manos y las expresiones Relajación de tensiones La mirada La Sonrisa Lado bueno del modelo Transmisión de estados de ánimo según la expresión y la pose: alegría, tristeza, indiferencia, etc Tipos de planos Plano general (corto y largo) Plano americano o de tres cuartos Plano medio Plano medio corto o busto Primer plano Primerísimo primer plano Detalle Tipos de estilismo en sesiones fotográficas Ropa casual Baño Moda (flamenca, novia, etc.) Sport Gala (día y noche) Lencería (sesiones boudoir) Desnudo artístico Conocimientos básicos sobre fotografía e iluminación. Modificadores de luz: nomenclatura Ángulos de disparo Normal o frontal Picado Contrapicado Cenital Nadir Sesiones en estudio y exteriores Personas que intervienen en una sesión de fotografía: modelo, fotógrafo, ayudantes de fotografía e iluminación, maquillador, peluquero, estilista, diseñador, asesor de modelo (corrección de poses, mirada, etc.) Sesiones TFCDS y Shootings. Ejemplos de contratos y aspectos legales. Usos y derechos de imagen.

Entre las especialidades tenemos: Buceo desde Embarcación. Buceo Profundo. Buzo de Stress & Rescue. Aire Enriquecido Nitrox.

Entre las especialidades tenemos: Buceo desde Embarcación. Buceo Profundo. Buzo de Stress & Rescue. Aire Enriquecido Nitrox. Curso de Buceo: Especialidades Este programa ofrece la oportunidad, a través de educación continua, de acelerar los conocimientos y destrezas específicas necesarias para el completo disfrute del buceo.

Más detalles

TÉCNICA Y LENGUAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL 1 y 2

TÉCNICA Y LENGUAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL 1 y 2 TÉCNICA Y LENGUAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL 1 y 2 La fotografía es luz MÓDULO 1 NIVEL 1 1.- TIPOS DE LENTES Y CÁMARAS - Partes de una cámara. - Tipos de cámaras: Réflex y compactas y otras. - Tipos de lentes:

Más detalles

1 Introducción Elementos de la fotografía Qué es una cámara de fotos Tipos de cámaras

1 Introducción Elementos de la fotografía Qué es una cámara de fotos Tipos de cámaras 1 Introducción Elementos de la fotografía Qué es una cámara de fotos Tipos de cámaras Compactas, Intermedias o bridge, Réflex o DSLR, Medio formato Visores, Pantalla LCD 2 - Hacer fotos Manejo de la cámara

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE FOTOGRAFÍA

CURSO INTENSIVO DE FOTOGRAFÍA CURSO INTENSIVO DE FOTOGRAFÍA 2016-17 ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y CULTURAL EPOPEYA (SEVILLA ESTE) Calle Penélope 1, 41020 Sevilla Impartido por Fran Márquez, fotógrafo profesional de Sevilla, con amplia experiencia

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Presencial Duración: 8 horas Fecha: 13 de Noviembre de 2010 Horario: de 10 a 14h y de 15.30 a 19.30h Lugar de impartición: C/ Martín Martínez, 4. AUTOBUSES: C/ Lopez de Hoyos:

Más detalles

FOTOGRAFÍA La cámara fotográfica

FOTOGRAFÍA La cámara fotográfica FOTOGRAFÍA La cámara fotográfica 1 Índice Que es la fotografía? El elemento fundamental de la fotografía. El fotógrafo. Relación entre la fotografía química y la digital. La cámara digital. Sensor, transformación

Más detalles

LA FOTOGRAFÍA CLÍNICA EN ODONTOLOGIA

LA FOTOGRAFÍA CLÍNICA EN ODONTOLOGIA LA FOTOGRAFÍA CLÍNICA EN ODONTOLOGIA Manuel Saura Pérez Doctor en Medicina y Cirugía Especialista en Estomatología Dentista de Área de Atención Primaria. Servicio Murciano de Salud Profesor Asociado de

Más detalles

Tema: Formas de utilizar la cámara digital

Tema: Formas de utilizar la cámara digital OGRAFÍA 1 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Fotografía Tema: Formas de utilizar la cámara digital Contenidos El uso de los controles de la cámara como velocidades y aberturas

Más detalles

EJERCICIOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA

EJERCICIOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA EJERCICIOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA Por José Luis Caballano Alcántara El presente curso de composición fotográfica trata de exponer una serie de ejercicios dirigidos, para que el alumno compare los resultados

Más detalles

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. www.sonriaporfavor.es

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. www.sonriaporfavor.es TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL www.sonriaporfavor.es TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL Por Sonríaporfavor 1 INTRODUCCIÓN PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO Les presentamos el, un taller

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FORMACIO N NIVEL I FOTOSUB FEDAS (Iniciacio n a la Fotosub) La formación de Fotosub Nivel I FEDAS se basa en un mínimo de 6 días de curso que se puede dividir. El curso puede ser adaptado por el instructor

Más detalles

CSM. aula de fotografía

CSM. aula de fotografía QUIENES SOMOS INSTALACIONES LOS CURSOS HORARIOS CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA CURSO BÁSICO OTROS CURSOS Curso profesional/ avanzado Curso de retoque digital y gestión de archivos Curso de fotografía

Más detalles

Introducción a la edición de fotografías

Introducción a la edición de fotografías CURSO 2015 Introducción a la edición de fotografías Curso teórico-práctico, dictado por Silvia Vitale especialista en el tema y excelente fotógrafa de naturaleza silvestre. Ideal para los amantes de la

Más detalles

CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA

CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA Te apasiona la fotografía? Te gustaría sacarle mas partido a tu cámara? No sabes para que sirven todos los botones? Aprende a manejar por completo tu cámara de fotos

Más detalles

CAPÍTULO 7 2. SUBEXPOSICIÓN, EXPOSICIÓN CORRECTA Y SOBREEXPOSICIÓN

CAPÍTULO 7 2. SUBEXPOSICIÓN, EXPOSICIÓN CORRECTA Y SOBREEXPOSICIÓN CAPÍTULO 7 EL TRIÁNGULO DE LA EXPOSICIÓN 1. QUÉ ES LA EXPOSICIÓN? La exposición es la acción de someter un elemento fotosensible (en cámaras digitales el sensor) a la acción de la luz, que, como ya vimos,

Más detalles

Los Megapíxels y el tamaño de los sensores. Ni calidad ni cantidad ni todo lo contrario

Los Megapíxels y el tamaño de los sensores. Ni calidad ni cantidad ni todo lo contrario Los Megapíxels y el tamaño de los sensores. Ni calidad ni cantidad ni todo lo contrario Parecía que la guerra de los megapíxels ya había acabado, pero ahora se ha reiniciado, con otra finalidad. Con el

Más detalles

Tema 1 - La cámara de iphone locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 2 - Funcionalidad y manejo locked-01 Solo para alumnos del curso.

Tema 1 - La cámara de iphone locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 2 - Funcionalidad y manejo locked-01 Solo para alumnos del curso. FOTOGRAFÍA CON IPHONE Tema 1 - La cámara de iphone locked-01 Solo para alumnos del curso. Descripción de la cámara fotográfica. Posibilidades técnicas de los diferentes modelos. Partes y componentes de

Más detalles

Los cursos duran desde octubre hasta junio. Como novedad, este año se ofrece un 2º grado. Se imparten 3 horas semanales, tanto de 1º como de 2º grado.

Los cursos duran desde octubre hasta junio. Como novedad, este año se ofrece un 2º grado. Se imparten 3 horas semanales, tanto de 1º como de 2º grado. CURSO DE FOTOGRAFÍA 2013-2014 Los cursos duran desde octubre hasta junio. Como novedad, este año se ofrece un 2º grado. Se imparten 3 horas semanales, tanto de 1º como de 2º grado. Los horarios son los

Más detalles

Taller de Fotografía Nocturna, Larga Exposición y Procesado

Taller de Fotografía Nocturna, Larga Exposición y Procesado Taller de Fotografía Nocturna, Larga Exposición y Procesado Objetivos El curso está orientado a que el alumno se desenvuelva con soltura en la práctica de la fotografía nocturna y de paisaje. Para ello

Más detalles

CURSO DE AVANZADO DE TRATAMIENTO Y EDICIÓN DIGITAL CON PHOTOSHOP CS5. Por Víctor Garrido Aula Imagenat Escuela de Fotografía

CURSO DE AVANZADO DE TRATAMIENTO Y EDICIÓN DIGITAL CON PHOTOSHOP CS5. Por Víctor Garrido Aula Imagenat Escuela de Fotografía CURSO DE AVANZADO DE TRATAMIENTO Y EDICIÓN DIGITAL CON PHOTOSHOP CS5 Por Víctor Garrido Aula Imagenat Escuela de Fotografía Te gustaría dar un paso adelante y aprender a utilizar la postproducción fotográfica

Más detalles

mago INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES VISUALES Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte

mago INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES VISUALES Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte Introducción La era digital ha posibilitado que la fotografía sea utilizada en las más variadas situaciones cotidianas. Hoy se toman millones

Más detalles

COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica.

COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica. COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica. Las fotografías condensan de manera singular fragmentos de un pasado que es a la vez íntimo y universal. Objeto del proyecto El Museo

Más detalles

CURSO PRÁCTICO EN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

CURSO PRÁCTICO EN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL CURSO PRÁCTICO EN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL Perfil de ingreso Dirigido a todas aquellas personas que tienen el gusto por la fotografía y están interesadas en obtener resultados profesionales mediante el uso

Más detalles

Leguaje computacional. Metadatos e Histograma en la imagen digital

Leguaje computacional. Metadatos e Histograma en la imagen digital Leguaje computacional Metadatos e Histograma en la imagen digital Los meta datos de una fotografía Los meta datos o mas comúnmente conocidos como Exif (Exchangeable image file format) corresponden a la

Más detalles

Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 (Online)

Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 (Online) Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop

Más detalles

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital.

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital. Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez Asociación valenciana de fotografía digital. Orígenes y desarrollo. La aplicación, Adobe photoshop, se desarrollo, hace unos 25 años, como herramienta

Más detalles

REPORTAJE DE BODAS. Este taller va dirigido a fotógrafos de bodas y profesionales que quieran incursionar en el mundo de la fotografía bodas.

REPORTAJE DE BODAS. Este taller va dirigido a fotógrafos de bodas y profesionales que quieran incursionar en el mundo de la fotografía bodas. REPORTAJE DE BODAS Taller de Autor Profesor: Gary Manrique OBJETIVO: Hace muy poco tiempo atrás los fotógrafos de bodas retrataban a los invitados del matrimonio con sus mejores vestimentas en imágenes

Más detalles

La Blanca Summer Camps 2015

La Blanca Summer Camps 2015 Mayo, 2015 La Blanca Summer Camps 2015 Un año más ponemos en marcha nuestros campamentos de verano que organizamos desde el colegio. El INGLÉS y las ACTIVIDADES LÚDICO DEPORTIVAS son los ejes de nuestro

Más detalles

IUNA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS Junio 2005 FOTOGRAFÍA DIGITAL

IUNA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS Junio 2005 FOTOGRAFÍA DIGITAL 1 IUNA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS Junio 2005 FOTOGRAFÍA DIGITAL CÁMARAS DIGITALES SENSOR El elemento que reemplaza a la película fotográfica en una cámara digital es el sensor,

Más detalles

Indice. El estudio p.3 El proceso p.4 El servicio p.6 Tarifa p.7 Video p.7

Indice. El estudio p.3 El proceso p.4 El servicio p.6 Tarifa p.7 Video p.7 Indice El estudio p.3 El proceso p.4 El servicio p.6 Tarifa p.7 Video p.7 El Estudio Elmejordiadetuvida es un estudio de diseño fotográfico especializado en reportajes nupciales. Desde 2005 hemos trabajado

Más detalles

La Función Educativa de la Fotografía. Fernando Osorio Alarcón

La Función Educativa de la Fotografía. Fernando Osorio Alarcón La Función Educativa de la Fotografía Fernando Osorio Alarcón LA LECTURA DE IMÁGENES Qué es una IMAGEN? Representación de una porción de la realidad. Es un símil, está en lugar de algo o de alguien. Lo

Más detalles

CRONOGRAMA DE FOTOGRAFIA DE PRODUCTO ENERO JUNIO 2016

CRONOGRAMA DE FOTOGRAFIA DE PRODUCTO ENERO JUNIO 2016 CRONOGRAMA DE FOTOGRAFIA DE PRODUCTO ENERO JUNIO 2016 COMPETENCIA PARTICULAR. Etapa I.- Herramientas básicas / Luz natural. herramientas necesarias para generar imágenes con alto impacto a nivel comercial.

Más detalles

! Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación de Lightroom y ventajas frente a Photoshop y el software de tu cámara digital

! Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación de Lightroom y ventajas frente a Photoshop y el software de tu cámara digital Curso online de Lightroom para fotógrafos de Naturaleza http://bit.ly/1dgvyt9 ÍNDICE DE VÍDEOS 00 - Presentación del curso 02:50 min. Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación

Más detalles

Taller de Fotografía Principiantes

Taller de Fotografía Principiantes Taller de Fotografía Principiantes Nivel básico de fotografía Instructor: Ing. Octavio Rojo Grijalva Duración: 12 clases Tiempo de trabajo: 3 horas semanales ( Sábados ) Metas: Preparar al alumno con los

Más detalles

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Acerca de los archivos RAW de cámara Los archivos RAW de cámara contienen datos de imágenes en escala de grises sin procesar ni comprimir del sensor de imagen de

Más detalles

CERTIFICACIÓN MASTER COACH CeMaC. III Generación

CERTIFICACIÓN MASTER COACH CeMaC. III Generación CERTIFICACIÓN MASTER COACH CeMaC III Generación Abril Noviembre 2012 Objetivo: Ofrecer a la comunidad de coaches, la posibilidad de especializarse en esta profesión, mediante una vivencia profunda y enriquecedora

Más detalles

Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr

Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr Inicio de lecciones: enero 2016 JUSTIFICACIÓN del PROGRAMA El Programa Práctico de Fotografía (PPF) de Universidad VERITAS tiene un fuerte enfoque práctico. Está hecho a la medida de las personas que aman

Más detalles

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Más detalles

Taller Virtual sobre Facebook para PYMEs y Autónomos. II Edición

Taller Virtual sobre Facebook para PYMEs y Autónomos. II Edición Taller Virtual sobre Facebook para PYMEs y Autónomos II Edición ÍNDICE 1. Contenido... 3 2. Metodología y evaluación... 3 3. Duración y fechas de celebración del curso... 4 4. Precio y forma de pago...

Más detalles

Ronda Ponent nº13, local 2 08206 Sabadell Telf.: 93 7253739 hola@escolamira.com www.escolamira.com

Ronda Ponent nº13, local 2 08206 Sabadell Telf.: 93 7253739 hola@escolamira.com www.escolamira.com CURSO de FOTOGRAFIA PROFESIONAL Llegar a ser un buen fotógrafo, solo se consigue con grandes dosis de trabajo, creatividad, pasión y amor por aquello que uno hace. En Escola Mira somos conscientes de ello

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

Taller de Fotografía de Naturaleza

Taller de Fotografía de Naturaleza Taller de Fotografía de Naturaleza del 10 al 12 de JUNIO de 2011 158,90 Precio por persona en habitación doble Casa Rural Vía de la Plata Plaza Mayor, 8 10163 Aldea del Cano Teléfono 666 431 420 www.crviadelaplata.com

Más detalles

garci.es Taller de Fotografía en estudio Iluminación y dirección de pose para lencería y boudoir antonio@garci.es - 679 777 108

garci.es Taller de Fotografía en estudio Iluminación y dirección de pose para lencería y boudoir antonio@garci.es - 679 777 108 garci.es Taller de Fotografía en estudio Iluminación y dirección de pose para lencería y boudoir Taller de Fotografía en estudio Iluminación y dirección de pose para lencería y boudoir Descripción La fotografía

Más detalles

CURSO DE FOTOGRAFÍA DE INICIACIÓN

CURSO DE FOTOGRAFÍA DE INICIACIÓN CURSO DE FOTOGRAFÍA DE INICIACIÓN 2018-19 ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y CULTURAL EPOPEYA (SEVILLA ESTE) Calle Penélope 1, 41020 Sevilla Impartido por Fran Márquez, fotógrafo profesional de Sevilla, con amplia

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Duración:

Más detalles

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL (y III)

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL (y III) 3.5. Visor LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL (y III) En fotografía, el visor es el sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la imagen. Es decir, el visor es la ventanilla,

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

MADMAPPER FUNCION SPACIAL SCANNER

MADMAPPER FUNCION SPACIAL SCANNER MADMAPPER FUNCION SPACIAL SCANNER La función Spacial Scanner de MadMapper nos permite utilizar el proyector como un scanner para captar la realidad pixel a pixel.lo que nos proporciona es una imagen exacta

Más detalles

Curso básico de fotografía Bienvenidos! Imparte: Rubén Martínez Rodríguez

Curso básico de fotografía Bienvenidos! Imparte: Rubén Martínez Rodríguez Curso básico de fotografía Bienvenidos! Imparte: Rubén Martínez Rodríguez La Luz Fotografía = escribir con luz La luz es la principal materia prima de la fotografía Material fotosensible Se ocupa de captar

Más detalles

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick.

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick. Este programa está diseñado para estudiantes que quieren estudiar un semestre o un año académico en Canadá mientras conviven con una familia canadiense y asisten a un High School con estudiantes canadienses.

Más detalles

ILUMINATE SAL DE LAS TINIEBLAS. m.s. audiovisual, s.l. c. josé moncasi, 21, local tlfn. 976 251 065 comercial@msaudiovisual.net www.msaudiovisual.

ILUMINATE SAL DE LAS TINIEBLAS. m.s. audiovisual, s.l. c. josé moncasi, 21, local tlfn. 976 251 065 comercial@msaudiovisual.net www.msaudiovisual. m.s. audiovisual, s.l. c. josé moncasi, 21, local tlfn. 976 251 065 comercial@msaudiovisual.net www.msaudiovisual.net SAL DE LAS TINIEBLAS 1 Elinchrom quiere premiar tu compra, regalándote un curso online

Más detalles

Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom + PhotoShop Elements (Online) (Promoción Dooplan-Grupazo)

Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom + PhotoShop Elements (Online) (Promoción Dooplan-Grupazo) Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom + PhotoShop Elements (Online) (Promoción Dooplan-Grupazo) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Retoque Fotográfico

Más detalles

Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318 DSM- Sierra de Madrid Precios 1-5/02 CURSO: De 6 a 13 años Esquí Clases todo el día, 5 días 318 Precio por persona incluye: Curso de 5 días, con clase todo el día, en grupos de 7-10 alumnos. Forfait 5

Más detalles

Asociaciones miembros Federación ASPACE CyL

Asociaciones miembros Federación ASPACE CyL Asunto De A Convocatoria curso: Curso intensivo de Risoterapia Federación ASPACE Castellano Leonesa Asociaciones miembros Federación ASPACE CyL Fecha 23 y 24 de mayo de 2012 Se ha dicho que la sonrisa

Más detalles

Estructura de programa de Fotografía 1. 1-ModuloTécnico 2-Modulo creativo 3-Modulo ensayo fotográfico. Unidad 1 y parte de la unidad 2

Estructura de programa de Fotografía 1. 1-ModuloTécnico 2-Modulo creativo 3-Modulo ensayo fotográfico. Unidad 1 y parte de la unidad 2 Estructura de programa de Fotografía 1 1-ModuloTécnico 2-Modulo creativo 3-Modulo ensayo fotográfico Unidad 1 y parte de la unidad 2 MODULO 1. ELEMENTOS TECNICOS NECESARIOS PARA LA REALIZACION DE UNA IMAGEN

Más detalles

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES CURSO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES Guiatransformaccion. Tel: 619858765 C/Santiago, 17 1ºB info@guiatransformaccion.com 10.100. Miajadas.

Más detalles

TUTORIAL HDR PHOTOSHOP

TUTORIAL HDR PHOTOSHOP TUTORIAL HDR PHOTOSHOP Lo único que necesitas es una cámara fotográfica digital que permita un control manual de la exposición y un trípode para sostenerla. Y si no la tienes, también puedes optar por

Más detalles

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE CUIDADOS INFANTILES EN LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y PARA LA REALIZACIÓN

Más detalles

foto digital La cámara La edición La iluminación adobe photoshop adobe bridge adobe lightroom 60 horas

foto digital La cámara La edición La iluminación adobe photoshop adobe bridge adobe lightroom 60 horas foto digital La cámara La edición La iluminación adobe photoshop adobe bridge adobe lightroom 60 horas Curso de Fotografía Digital La Cámara La Iluminación La Edición INTRODUCCION Durante este diplomado

Más detalles

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/ CURSO SOBRE LA PDi SMART Y USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK http://www.aprenderconsmart.org/ La pizarra digital interactiva (PDI) Smart Board Instalación del software en castellano desde Internet. Al comprar

Más detalles

Curso de Maquillaje Profesional: maquillaje social y moda

Curso de Maquillaje Profesional: maquillaje social y moda Curso de Maquillaje Profesional: maquillaje social y moda Curso de maquillaje dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a maquillar profesionalmente. Duración: 14 clases de 3 horas. Máximo

Más detalles

Objetivos. 19 mm 24 mm Gran angular 28 mm 50 mm Lente normal 70 mm 105 mm 135 mm Teleobjetivo 200 mm 400 mm. Lente gran angular:

Objetivos. 19 mm 24 mm Gran angular 28 mm 50 mm Lente normal 70 mm 105 mm 135 mm Teleobjetivo 200 mm 400 mm. Lente gran angular: 26 27 Objetivos La cámara fotográfica básicamente está compuesta por dos partes: el cuerpo y la lente. La lente es mucho más importante que el cuerpo ya que definirá la calidad de la imagen. Los objetivos

Más detalles

TALLER TIMELAPSE con Javier Guijarro

TALLER TIMELAPSE con Javier Guijarro con Javier Guijarro Se llama timelapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal. Existen varios métodos para la realización de

Más detalles

Tu Reflex y tu Mac. gumgalicia.com

Tu Reflex y tu Mac. gumgalicia.com Tu Reflex y tu Mac gumgalicia.com appleando.com Fotografía como arte Fotografía como arte Innato: Una visión especial Fotografía como arte Innato: Una visión especial Aprendido: Técnica Fotografía como

Más detalles

Curso Online de Experto en Fotografía

Curso Online de Experto en Fotografía Curso Online de Experto en Fotografía - Presentación - Temario - Beneficios - Características del curso - Requerimientos - Certificación - Condiciones de pago - Presentación Con mas de 10 años de experiencia

Más detalles

Joel Avdel. Muchas gracias! Muchas Gracias!

Joel Avdel. Muchas gracias! Muchas Gracias! Muchas gracias! Por considerarnos para capturar los momentos de tu boda. Soy Joel Avdel y sería un honor tomar las fotos en tu gran día. En tu boda tomaremos fotos espontaneas y fotos preparadas. Nuestra

Más detalles

Dossier explicativo de la campaña

Dossier explicativo de la campaña Dossier explicativo de la campaña Campaña educativa Actúa en prosocial Actúa en prosocial es la propuesta educativa de Solidaridad Don Bosco dirigida a la Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos,

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA JÓVENES

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA JÓVENES CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA JÓVENES Cómo trabajamos? Impartimos cursos de calidad para jóvenes y adolescentes en grupos reducidos y homogéneos por edad y niveles de conocimiento. Con profesores nativos

Más detalles

Técnico en Maquillaje Profesional (Online)

Técnico en Maquillaje Profesional (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico en Maquillaje Profesional (Online) Técnico en Maquillaje Profesional (Online) Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad:

Más detalles

Un par de ideas sobre la cámara fotográfica

Un par de ideas sobre la cámara fotográfica Título del curso-tema/francisco Bernal Rosso/20/09/09-1/5 Imagen fotográfica Un par de ideas sobre la cámara fotográfica Qué es. Pero en pocas palabras. Título del curso-tema/francisco Bernal Rosso/20/09/09-2/5

Más detalles

Guía docente de la asignatura

Guía docente de la asignatura Guía docente de la asignatura Asignatura Materia Laboratorio de Fotografía Publicitaria Producción publicitaria Módulo Titulación Publicidad y Relaciones Públicas Plan 458 Código 42889 Periodo de impartición

Más detalles

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN ciclo sinfónico TEMPORADA 15/16 SOLICITE su nombre de usuario y su clave personal 91 337 02 30 HORARIO DE ATENCIÓN TELEFóniCA Lunes a VIERNES 9:30 14:30 h Esta guía pone a su alcance,

Más detalles

Llega a Claro el Smartphone 4G que tanto estabas esperando, con 3 increíbles innovaciones y mucho más!!!

Llega a Claro el Smartphone 4G que tanto estabas esperando, con 3 increíbles innovaciones y mucho más!!! Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto NUEVO SAMSUNG GALAXY J5 (SM-J500M) 4G LTE HABLA, ESCRIBE Y DIVIÉRTETE NAVEGANDO. Llega a Claro el Smartphone 4G que tanto estabas esperando,

Más detalles

Experto en Estilismo de Alimentos en Publicidad Alimentaria (Food Styling

Experto en Estilismo de Alimentos en Publicidad Alimentaria (Food Styling Experto en Estilismo de Alimentos en Publicidad Alimentaria (Food Styling Expert) (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Estilismo de Alimentos en Publicidad Alimentaria

Más detalles

Curso de Restauración en Servicios Hospitalarios (80 horas)

Curso de Restauración en Servicios Hospitalarios (80 horas) Curso de Restauración en Servicios Hospitalarios (80 horas) Curso de Restauración en Servicios Hospitalarios En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

Capítulo 9. El uso de las TIC por parte de los alumnos, más allá de las aulas

Capítulo 9. El uso de las TIC por parte de los alumnos, más allá de las aulas Capítulo 9 El uso de las TIC por parte de los alumnos, más allá de las aulas 9.1. Frecuencia con la que se conectan a internet fuera del horario lectivo y lugar de acceso... 9.2. Usos de las TIC más frecuentes

Más detalles

PRECIOS REPORTAJE BODAS

PRECIOS REPORTAJE BODAS PRECIOS REPORTAJE BODAS REPORTAJE BODAS SIN BAILE Reportaje fotográfico (casa de la novia, ceremonia, exteriores y hasta el inicio del banquete). DVD con todas las fotografías realizadas en alta resolución

Más detalles

ASIGNATURA : FOTOGRAFIA COMERCIAL I CODIGO : ART-241 CREDITOS : 3 CRS. PRESENTACIÓN:

ASIGNATURA : FOTOGRAFIA COMERCIAL I CODIGO : ART-241 CREDITOS : 3 CRS. PRESENTACIÓN: ASIGNATURA : FOTOGRAFIA COMERCIAL I CODIGO : ART-241 CREDITOS : 3 CRS. PRESENTACIÓN: Fotografía Comercial I forma parte de una materia que integra dos asignaturas: Fotografía Comercial I y II; ambas se

Más detalles

Actividades del. de la Comunidad de Madrid

Actividades del. de la Comunidad de Madrid Actividades del PROGRAMA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR EN LA ESCUELA 2011/2012 Talleres de Consumo escolares de la Comunidad de Madrid Constituyen una herramienta al servicio de los centros docentes

Más detalles

DOMINA TU REFLEX DIGITAL. MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía

DOMINA TU REFLEX DIGITAL. MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía DOMINA TU REFLEX DIGITAL MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía Tienes una cámara digital, pero la utilizas siempre en automático?

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2014 DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2014 DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2014 DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE En su afán por difundir entre la juventud extremeña la práctica deportiva, los valores que conlleva y los beneficios que reporta,

Más detalles

LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD

LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD A partir del 1 de octubre de 2015 las empresas comercializadoras de referencia deben facturar con los con los datos procedentes de la curva de carga horaria, siempre que

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Talleres de Risoterapia (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CC (Online)

Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CC (Online) Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CC (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CC (Online) Curso de Iniciación

Más detalles

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado

Más detalles

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN TEMPORADA 16/17

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN TEMPORADA 16/17 GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN TEMPORADA 16/17 UNA VEZ MÁS, QUEREMOS QUE SU RENOVACIÓN SEA MUY FÁCIL SOLICITE SU NOMBRE DE USUARIO Y SU CLAVE PERSONAL 91 337 02 30 HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA LUNES A VIERNES

Más detalles

Taller. de Fotografía. Cursos intensivos de julio

Taller. de Fotografía. Cursos intensivos de julio Iniciación a la fotografía digital Photoshop creativo Postproducción de video con cámara réflex Fotografía de calle Iluminación con flash de mano Fotografía de arquitectura Información e Inscripciones

Más detalles

HABILIDADES MÓDULO IE

HABILIDADES MÓDULO IE HABILIDADES MÓDULO IE AÑO DEL GRADO: PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO Nº DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: INGLÉS ESPAÑOL MODALIDAD

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

Trabajar con entulínea. de Weight Watchers. www.entulinea.es

Trabajar con entulínea. de Weight Watchers. www.entulinea.es Trabajar con entulínea de Weight Watchers 902 65 66 37 www.entulinea.es 1 Qué es entulínea de Weight Watchers? entulínea es la marca española de Weight Watchers, empresa líder mundial en servicios de adelgazamiento.

Más detalles

RESERVAS DE RMN VÍA WEB. NUEVA GUÍA PARA USUARIOS

RESERVAS DE RMN VÍA WEB. NUEVA GUÍA PARA USUARIOS Rev.1 RESERVAS DE RMN VÍA WEB. NUEVA GUÍA PARA USUARIOS UNIVERSIDAD DE MURCIA Vicerrectorado de Investigación SUIC En esta guía se describe el procedimiento a seguir para realizar reservas de puestos

Más detalles

MF0239_2 Operaciones de Venta (Online)

MF0239_2 Operaciones de Venta (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0239_2 Operaciones de Venta (Online) Duración: 160 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA 1. Lente El lente es el componente de la cámara fotográfica que sirve para enfocar y regular el foco (las cámaras que tienen zoom son capaces de acercar y

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL :

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : GENERALIDADES: Curso de carácter no oficial y únicamente federativo indicado para la primera toma de contacto con la enseñanza, para impartir clases

Más detalles

Modos y extensión de la imagen

Modos y extensión de la imagen Modos y extensión de la imagen MODOS DE LA IMAGEN MODO ESCALA DE GRISES El modo de color en las imágenes digitales, es la cantidad de colores que aparecen en una imagen, es decir, es la expresión de datos

Más detalles

Eres diseñador, artesano o creativo? Countdown Prototype te reta a diseñar un objeto merchandishing de fácil producción en un tiempo récord aceptas?

Eres diseñador, artesano o creativo? Countdown Prototype te reta a diseñar un objeto merchandishing de fácil producción en un tiempo récord aceptas? C O U N T D O W N Eres diseñador, artesano o creativo? Countdown Prototype te reta a diseñar un objeto merchandishing de fácil producción en un tiempo récord aceptas? Del 17 al 19 de febrero Maratón de

Más detalles