T a l l e r p r á c t i c o d e C o m u n i c a c i ó n R e n t a b l e. I CE Página1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "T a l l e r p r á c t i c o d e C o m u n i c a c i ó n R e n t a b l e. I CE 2 0 1 5. Página1"

Transcripción

1 Página1

2 Página2 TALLER PRÁCTICO DE COMUNICACIÓN RENTABLE DIRIGIDO E IMPARTIDO POR MANUEL CAMPO VIDAL O B J E T I V O S - Cómo hablar con eficacia en público y con medios de comunicación - Entrenar y mejorar las habilidades de comunicación personales como una oportunidad de liderazgo y de aumento de la productividad y rentabilidad profesional. Estructuración del contenido de una intervención y diseño de un mensaje eficaz. Gestión de la comunicación no verbal. Gestión de la voz, proyección, entonación, articulación y velocidad. Entrenar y mejorar la eficacia de las intervenciones públicas y reuniones o presentaciones internas. Conocer las principales fortalezas y oportunidades de mejora personales en materia de comunicación. M E T O D O L O G Í A PERSONALIZADO, PRÁCTICO E INTENSIVO Taller adaptado a las necesidades de los asistentes, eminentemente práctico e intensivo. El taller proporciona técnicas, recursos y contiene entrenamiento que permiten la mejora inmediata de la eficacia comunicativa de cada asistente. La formación combina la exposición de contenidos con prácticas personales. Los asistentes realizan intervenciones grabadas en un set de televisión que el equipo de formadores analiza y sobre las que ofrece recomendaciones individuales de mejora. Se muestran videos que facilitan la comprensión de los contenidos expuestos.

3 Página3 D U R A C I Ó N De 10:00h a 19:00h - Total: 9 horas. P R O F E S O R E S Manuel Campo Vidal. Periodista. Doctor en Sociología (Economía Aplicada). Daniel Rodríguez. Periodista. Director adjunto del ICE. Especialista en telegenia y comunicación corporativa.

4 Página4 Banco Santander, BBVA, ING. Red Eléctrica, Schneider Electric, Ferrovial, Michelin, Seat, Nestlé, Abertis. AXA, Groupama, Volkswagen Finance. Renfe, Correos, Vueling, Paradores, La Caixa-SILK. Barcelona Activa (Ayto Barcelona), Red.es (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) Grupo La Información - Brandok, La Región. Bayer, Pharma Mar, Sanofi Aventis, Novartis, Otsuka, Nycomed Pharma, Otsuka. Universidad Europea de Madrid, Deusto, Universidad Internacional Menéndez Pelayo Universidad de Alicante, Universidad de Vic, EADA, Itae Escuela de Negocios. Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos, Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Sociedad Española de Reumatología, Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca.

5 Página5 P R O G R A M A D E L T A L L E R P R Á C T I C O D E C O M U N I C A C I Ó N R E N T A B L E h. AUDITORÍA DE COMUNICACIÓN Manuel Campo Vidal y Daniel Rodríguez Cada asistente explica sus fortalezas, debilidades y necesidades de comunicación, así como herramientas y mecanismos de preparación de sus intervenciones en público. LA EXCELENCIA EN LA COMUNICACIÓN Manuel Campo Vidal Se aborda la comunicación como una herramienta de liderazgo que favorece la competitividad y productividad profesional y empresarial. Estructuración de una intervención Se muestra un método para organizar ideas y mensajes, así como la habilidad para expresarlos con claridad y confianza de modo coherente y eficaz. Aprender de los mejores Proyección de videos de intervenciones reales de los que se extraen elementos comunicativos eficaces h. PAUSA h. CÓMO DISEÑAR UN MENSAJE EFICAZ Daniel Rodríguez De la idea a la palabra hay un territorio que exige planificación. Se plantea un esquema para diseñar y verbalizar un mensaje eficaz. Se proporciona un método para que el emisor traslade sus objetivos comunicativos y satisfaga las expectativas del receptor. REUNIONES EFICACES Se ofrecen claves prácticas para liderar una reunión interna rápida y con eficacia, que ayude a la organización del trabajo.

6 Página6 USO EFICAZ DEL POWERPOINT Daniel Rodríguez La presentación de las ideas y proyectos en una organización es clave para conseguir logros y éxitos. En este modulo se muestra la manera de utilizar programas informáticos de apoyo con eficacia, así como maximizar las capacidades de expresión del orador. Se muestran ejemplos audiovisuales creados por ICE que ilustran la correcta relación del orador con el PowerPoint. 12:45 h. PRÁCTICA DE INTERVENCIÓN I MI MENSAJE EN UN MINUTO Manuel Campo Vidal Cada asistente realiza el ejercicio de resumir en un tiempo limitado su actividad profesional. Durante ese espacio traslada las ideas fuerza adaptando los mensajes a un público objetivo predeterminado (clientes, empleados, equipo). Cada asistente debe realizar la práctica siguiendo la estructura de la organización de la intervención propuesta en módulos anteriores h. ALMUERZO h. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EFICAZ EN PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN Daniel Rodríguez Se muestra de una manera práctica las técnicas para intervenir con eficacia en prensa, radio y televisión. Se explican las particularidades de los géneros y formatos televisivos y radiofónicos. Y se aborda la manera de realizar mensajes eficaces en función de los géneros y formatos o Entrevista o Declaraciones o Reportajes o Tertulia, debate.

7 Página h. ENTREVISTA GRABADA EN SET DE TELEVISIÓN Manuel Campo Vidal Cada asistente realiza una intervención (entrevista) que se graba en un set de televisión. En este ejercicio los participantes incorporan los elementos y técnicas planteadas en los anteriores módulos formativos. En este ejercicio grabado el asistente incorpora los elementos y técnicas planteadas en los anteriores módulos formativos. TÉCNICAS ESCÉNICAS (Simultáneo a entrevista grabada en set tv) Daniel Rodríguez Se ejercita un método eficaz de puesta en escena y de relación del orador con el atril, la sala y los asistentes. En este módulo se aborda la comunicación no verbal como una herramienta que puede reforzar la eficacia de la emisión de los mensajes verbales. Gestualidad de brazos y manos y movimiento corporal. Mirada. Gestión de la voz. Cada asistente realiza prácticas de intervenciones y recibe recomendaciones personales de mejora. VISIONADO Y ANÁLISIS DE LAS GRABACIONES Manuel Campo Vidal y Daniel Rodríguez Se visiona la grabación de las intervenciones realizadas en el set de tv. El equipo de formadores realiza recomendaciones específicas para potenciar la eficacia comunicativa de los asistentes. En estas recomendaciones se tienen en cuenta las claves ofrecidas en la formación h. FIN DE CURSO Y CONCLUSIONES

8 Página8 PERFIL PROFESIONAL DE LOS FORMADORES MANUEL CAMPO VIDAL Director del Instituto de Comunicación Empresarial Ha presentado más de 2000 informativos y programas en TVE-1, en Antena 3 y en televisiones autonómicas. Moderó el primer debate electoral televisado en 1993 entre Felipe González y José María Aznar. Negoció y moderó en 2008 el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Y en 2011 negoció y moderó el único debate televisivo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. Dirigió el relanzamiento en 1992 de Antena 3 TV como director de Cadena. En 1995 fue nombrado Vicepresidente. Fue cofundador de la cadena mundial en español Telenoticias. Fundador y Presidente de Audiovisual Sport. Es autor de los libros Por qué los españoles comunicamos tan mal? y Por qué los profesionales no comunicamos mejor?. Colabora con RNE en la sección Comunica que algo queda del programa No es un día cualquiera. Forma parte del claustro de profesores de varias escuelas de negocio y dirige el Máster "Comunicación Integral Avanzada" en Next International Business School. D A N I E L R O D R Í G U E Z. Periodista, director adjunto del Instituto de Comunicación Empresarial. Es asesor y entrenador de habilidades de comunicación de ejecutivos de alta dirección, políticos y portavoces de empresas nacionales y multinacionales. Es especialista en telegenia. Socio fundador y director general de 6w Comunicación. Desarrolla planes estratégicos para empresas e instituciones de distintos sectores de actividad. Ha dirigido y presentado "En Plan de Negocio" en la cadena 'ABC Punto Radio' y también presentó este mismo espacio en televisión. Ha colaborado en distintos medios de comunicación como el periódico "El Mundo". Profesor del Máster de Comunicación Integral Avanzada en Next International Business School. Forma parte del claustro de profesores del EMBA de la Universidad de Deusto, del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca y del máster de protocolo e imagen de la Universidad Católica de Murcia. Diseñó y codirigió el postgrado "Comunicación Corporativa e Institucional" de la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesor de la Universitat Oberta de Catalunya.

9 Página9 P R E C I O 375 euros + IVA I N S C R I P C I Ó N / info@brankok.es

10 Página10

T a l l e r p r á c t i c o d e C o m u n i c a c i ó n R e n t a b l e. I CE 2 0 1 5. Página1

T a l l e r p r á c t i c o d e C o m u n i c a c i ó n R e n t a b l e. I CE 2 0 1 5. Página1 Página1 Página2 TALLER PRÁCTICO DE COMUNICACIÓN RENTABLE DIRIGIDO E IMPARTIDO POR MANUEL CAMPO VIDAL O B J E T I V O S - Cómo hablar con eficacia en público y con medios de comunicación - Entrenar y mejorar

Más detalles

Página1. C u r s o p a r a h a b l a r e n p ú b l i c o c o n e f i c a c i a. I C E

Página1. C u r s o p a r a h a b l a r e n p ú b l i c o c o n e f i c a c i a. I C E Página1 Página2 HABLAR EN PÚBLICO CON EFICACIA Dirigido e impartido por Manuel Campo Vidal O B J E T I V O S Entrenar y mejorar las habilidades de comunicación personales como una oportunidad de liderazgo

Más detalles

Página1. C u r s o d e C o m u n i c a c i ó n n o v e r b a l y m i e d o e s c é n i c o. I C E

Página1. C u r s o d e C o m u n i c a c i ó n n o v e r b a l y m i e d o e s c é n i c o. I C E Página1 Página2 Banco Santander, BBVA, ING, La Caixa-SILK. Volkswagen Finance, Seat, Renfe, Correos, Vueling, Michelin, Nestlé, Paradores, Ferrovial, Abertis. Zurich, AXA, Groupama. Pharma Mar, Sanofi

Más detalles

Iberdrola, Red Eléctrica, Abertis, Agbar, Schneider Electric, Ericsson, Mondragón Corporación, Microsoft, Samsung.

Iberdrola, Red Eléctrica, Abertis, Agbar, Schneider Electric, Ericsson, Mondragón Corporación, Microsoft, Samsung. I EXPERIENCIA DE ICE El Instituto de Comunicación Empresarial, ICE, es el primer centro de alto rendimiento dedicado en exclusiva a la formación y entrenamiento de habilidades de comunicación. Creado en

Más detalles

TALLER DE ESPECIALIZACIÓN "COMUNICACIÓN PARA ESTRATEGAS" Plan Docente 2016

TALLER DE ESPECIALIZACIÓN COMUNICACIÓN PARA ESTRATEGAS Plan Docente 2016 TALLER DE ESPECIALIZACIÓN "COMUNICACIÓN PARA ESTRATEGAS" Plan Docente 2016 Dirección Taller: Manuel Campo Vidal Presidente de Next IBS Tutoría: María Gallego Coordinadora Académica General Next IBS Nuria

Más detalles

S u p e r a r e l m i e d o e s c é n i c o. I C E

S u p e r a r e l m i e d o e s c é n i c o. I C E Página1 Página2 Página2 Banco Santander, BBVA, ING. Red Eléctrica, Schneider Electric, Abertis, Agbar, Schneider Electric, Ericsson. Renfe, Correos, Paradores, Nestlé, Red Áreas. Michelin, Seat, Volkswagen

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION COMUNICACIÓN AVANZADA PARA DIRECTIVOS. REALIZAR PRESENTACIONES CON IMPACTO. www.eficax.com

EXECUTIVE EDUCATION COMUNICACIÓN AVANZADA PARA DIRECTIVOS. REALIZAR PRESENTACIONES CON IMPACTO. www.eficax.com EXECUTIVE EDUCATION COMUNICACIÓN AVANZADA PARA DIRECTIVOS. REALIZAR PRESENTACIONES CON IMPACTO. Negociación Avanzada. Presentación La Misión de nuestros programas de formación es ayudar a Directivos y

Más detalles

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL l curso de "; medios, soportes, publicidad y comunicación corporativa" es un programa formativo que trata Ede ofrecer a profesionales del sector

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

Comunicación institucional y personal eficaz. Ed.1

Comunicación institucional y personal eficaz. Ed.1 Comunicación institucional y personal eficaz. Ed.1 Impartido por Manuel Campo Vidal y. Técnicas rentables para la Comunicación Pública. Objetivos * Entrenar y mejorar las habilidades de comunicación orales

Más detalles

Hablar en público APRENDIZAJE DE TÉCNICAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN PROFESIONAL. Entrenamiento intensivo de 4 horas de duración

Hablar en público APRENDIZAJE DE TÉCNICAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN PROFESIONAL. Entrenamiento intensivo de 4 horas de duración FECHA: Sábado 9 marzo, 2013 HORARIO: De 09:00 a 14:00 h. LUGAR: Salón de actos del Colegio de Imparte el curso: www.xescavidal.com Hablar en público APRENDIZAJE DE TÉCNICAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO

Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO servicio navarro de empleo Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO servicio navarro de empleo CICLO DE CONFERENCIAS PARA DIRECTIVOS PYMES 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 2 de 9 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad Cómo hablar en público y ante una cámara de televisión

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME

Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME POR QUÉ APRENDER CÓMO LLEVAR A LA PRÁCTICA LA COMUNICACIÓN DE LA FEDME? La evolución del mundo del deporte está sujeta a unas tensiones importantes derivadas del contexto socioeconómico actual, pero no

Más detalles

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Introducción Por qué me interesa inscribirme en este curso? Realizar una buena intervención en un auditorio,

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

Programa de entrenamiento en Discurso y Media Training para Candidatos, gobernantes y empresarios

Programa de entrenamiento en Discurso y Media Training para Candidatos, gobernantes y empresarios Programa de entrenamiento en Discurso y Media Training para Candidatos, gobernantes y empresarios CAPACITACIÓN EN DISCURSO Y MEDIA TRAINING Aprende a lanzar mensajes impactantes y poderosos, a crear y

Más detalles

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economia)

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economia) La fundación del ISDE ( Derecho y Economía), tuvo como finalidad fundamental contribuir a completar la formación de los licenciados en derecho, con el objetivo de conseguir aportar a la sociedad letrados

Más detalles

Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web

Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web Guía del Curso Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web Presentación No hay compromiso, motivación, disciplina, trabajo en equipo o liderazgo en un equipo, que no pase por

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

MATRIX Training & Coaching

MATRIX Training & Coaching Es tiempo de Aprender! Es tiempo de Mejorar! Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito Aristóteles 2 Presentación Corren nuevos tiempos,

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

Estrategias de Comunicación Eficaz MARIA DE LOS ÁNGELES CASARES. norteformación

Estrategias de Comunicación Eficaz MARIA DE LOS ÁNGELES CASARES. norteformación Estrategias de Comunicación Eficaz MARIA DE LOS ÁNGELES CASARES PRESENTACIÓN Dada la necesidad cada vez más extendida de saber comunicarse en grupo es oportuno ofrecer la posibilidad de conocer estrategias

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

BOLETÍN FORMACIÓN SUPERIOR

BOLETÍN FORMACIÓN SUPERIOR Estimados/as compañeros/as: El desarrollo eficaz del trabajo político exige unos conocimientos y unas habilidades cada día más relevantes. En consecuencia, la formación del responsable político ha de reforzar

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

Cómo innovar en la comunicación en salud?: nuevos recursos para mejorar la percepción de los pacientes sobre la innovación y su valor.

Cómo innovar en la comunicación en salud?: nuevos recursos para mejorar la percepción de los pacientes sobre la innovación y su valor. Cómo innovar en la comunicación en salud?: nuevos recursos para mejorar la percepción de los pacientes sobre la innovación y su valor. DIRECTOR Manuel Campo Vidal, Periodista, Director del Instituto de

Más detalles

HABLAR EN PÚBLICO CON EFICACIA Nivel 1

HABLAR EN PÚBLICO CON EFICACIA Nivel 1 1 7 Y 8 DE OCTUBRE CURSO HABLAR EN PÚBLICO CON EFICACIA Nivel 1 O B J E T I V O S Entrenar y mejorar las habilidades de comunicación personales como una oportunidad de liderazgo y rentabilidad profesional.

Más detalles

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Asignatura: Gestión financiera Titulación: Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales Créditos: 4 ECTS Semestre: 1º Materia: Gestión

Más detalles

1er Seminario AIRG-E sobre Entorno Sanitario. Casa de la Convalescència. Barcelona, 11 julio de 2015

1er Seminario AIRG-E sobre Entorno Sanitario. Casa de la Convalescència. Barcelona, 11 julio de 2015 1er Seminario AIRG-E sobre Entorno Sanitario Casa de la Convalescència C/ Sant Antoni Maria Claret, 171 Barcelona, 11 julio de 2015 El objetivo de este primer seminario, destinado a las asociaciones de

Más detalles

Global Professional Skills_

Global Professional Skills_ universitas Global Professional Skills_ Quiero potenciar mis habilidades de comunicación, negociación y liderazgo para ser más influyente. Sponsor del programa: Santiago Fernández Valbuena El actual contexto

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (620 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Presentación

Más detalles

y marketing para enólogos Comunicación oral

y marketing para enólogos Comunicación oral Comunicación oral y marketing ORGANIZAN para enólogos Cómo mejorar las habilidades de presentación, comunicación y argumentación de bodega, elaboración, viñedos y cata de vinos. Incluye herramientas de

Más detalles

CURSO TRIMESTRAL PARA PRESENTADORES DE TV

CURSO TRIMESTRAL PARA PRESENTADORES DE TV CURSO TRIMESTRAL PARA PRESENTADORES DE TV ABIERTO PLAZO DE MATRICULA Programan un Curso de Formación de tres meses para Presentadores en platós de TV. DURACION: 100 horas Dos grupos: - Martes y Jueves

Más detalles

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada.

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DEL 1 AL 4 de Julio, 2014 TITULO DEL CURSO Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DIRECTOR/A DEL CURSO Profesor Luis Santamaría - Profesor Titular del Dpto.

Más detalles

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Universidad Miguel Hernández 17-19 de julio de 2007 La comunicación se ha convertido en una de las herramientas fundamentales hoy

Más detalles

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY Únase a la red de ejecutivos de riesgo de crédito a nivel mundial que se han beneficiado de una amplia base de conocimientos! La Master Class

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Cambio Climático. de Negocio. Curso Presencial Octubre y Noviembre 2014

Cambio Climático. de Negocio. Curso Presencial Octubre y Noviembre 2014 Introducción al Cambio Climático Oportunidades de Negocio Curso Presencial Octubre y Noviembre 2014 Objetivo General Objetivos Específicos 3 motivos Introducir a los participantes en la situación actual

Más detalles

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento Consultora en estrategia empresarial, Neurociencias aplicadas a la empresa (Neuromarketing y Neuromanagement), Cursos Universitarios de Formación en Coaching, Liderazgo, Dinamización de Equipos de Trabajo,

Más detalles

Master en Dirección de Marketing y Ventas

Master en Dirección de Marketing y Ventas Master en Dirección de Marketing y Ventas (640 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección de Marketing y Ventas Presentación El Master

Más detalles

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS DIPLOMA INTERNACIONAL en Diseño y Planificación de Campañas Electorales Del 11 de enero al 23 de marzo Viernes y sábados Madrid PRESENTACIÓN El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDADES DIRECTIVAS HABILIDADES DIRECTIVAS 20-23 de junio de 2016 www.ie.edu/es/execed/habilidades_directivos Optimiza tu rendimiento, tu potencial y logra tus objetivos LIDERAZGO Y COACHING 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo 04

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias Para reconocer los factores claves de liderazgo y motivación del equipo de trabajo, la comunicación eficiente y las técnicas

Más detalles

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones www.anathenea.com 1 Indice Página Introducción 3 Presentación 5 Misión 10 Valores

Más detalles

La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones

La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones MF0982_3 Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones 1 Qué? Antes de adentrarnos en la

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Apreciado cliente. Agradeciendo su interés en nuestros servicios, reciba un cordial saludo. Antonio Herrranz Ydros

Apreciado cliente. Agradeciendo su interés en nuestros servicios, reciba un cordial saludo. Antonio Herrranz Ydros OFERTA FORMATIVA Apreciado cliente. El escenario económico que vivimos actualmente obliga a la formación a convertirse en un pilar primordial para garantizar las opciones de futuro de nuestras organizaciones.

Más detalles

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales Máster en Dirección de Proyectos Internacionales MDPI El Máster Especializado en Dirección de Proyectos Internacionales está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos a la mejora

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES. días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1

LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES. días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1 LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1 LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES Módulo

Más detalles

INVENTARIO DE NOTICIAS MBA DEF Y CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA)

INVENTARIO DE NOTICIAS MBA DEF Y CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA) INVENTARIO DE NOTICIAS MBA DEF Y CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA) A continuación, presentamos una relación de noticias del MBA en Dirección de Empresas Familiares y de la Cátedra

Más detalles

7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito

7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito Nota de prensa 7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito La rentabilidad del modelo de negocio y la internacionalización del proyecto son algunos de los requisitos fundamentales para crear

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

CURSO DE HABILIDADES PARA COMUNICAR A TRAVÉS DE LOS DIVERSOS MEDIOS

CURSO DE HABILIDADES PARA COMUNICAR A TRAVÉS DE LOS DIVERSOS MEDIOS El objetivo de este curso es dotar de instrumentos y conocimiento en materia de comunicación a los profesionales que deben presentarse ante los medios de comunicación. Actualmente la excelencia en comunicación

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR Fecha: Inicio: Fin: 19 de septiembre. 10 de octubre. Lugar: Club Unión - Carrera 43 A No 1 50 Intensidad: 32 horas. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. 1:30

Más detalles

Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM?

Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM? Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM? Valor de la formación y certificación profesional en BPM Página 2 Cuál es la filosofía de BPM School? BPM School sigue y se adhiere

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA Junio - Julio 2013 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ Tradicionalmente las empresas habían diseñado y desarrollado sus estrategias sobre

Más detalles

XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA

XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA PROGRAMAS DE GESTIÓN PÚBLICA XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Madrid, septiembre 2014 - julio 2015 XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Cómo aprender a analizar la toma de decisiones

Más detalles

Comunicación para el Éxito. Jóvenes oradores

Comunicación para el Éxito. Jóvenes oradores Comunicación para el Éxito Jóvenes oradores Bienvenido al curso Comunicación para el Éxito jóvenes oradores-. Un taller de 16 horas lectivas diseñado para que tus hijos (entre 13 y 17 años) se conviertan,

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

Entrenar y comprender la necesidad de que el mensaje no verbal esté en sintonía con la comunicación verbal.

Entrenar y comprender la necesidad de que el mensaje no verbal esté en sintonía con la comunicación verbal. 10 DE FEBRERO TALLER COMUNICACIÓN NO VERBAL Y VOZ O B J E T I V O S Conocer y entrenar patrones gestuales que aportan eficacia, liderazgo y armonía a través de la comunicación no verbal. Entrenar y comprender

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN AVANZADA

PLAN DE FORMACIÓN AVANZADA PLAN DE FORMACIÓN AVANZADA 2016 Estrategia empresarial Internacionalización 2.0 Innovación Personas Ventas Marketing Logística - Producción Finanzas A partir de los diagnósticos realizados en la Comarca

Más detalles

Estudio Benchmark Sistema de Gestión del Desempeño

Estudio Benchmark Sistema de Gestión del Desempeño Estudio Benchmark Sistema de Gestión del Desempeño Empresas españolas Junio 2009 Índice 1. Introducción 2. Objetivos del Benchmark 3. Perfil de la Muestra 4. Principales Resultados 5. Comentarios Cualitativos

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales dedicados a los servicios de Coaching, Consultoría y Formación. Conscientes de que la parte más importante de una empresa, son las personas, apostamos por

Más detalles

Hablemos de Coaching!

Hablemos de Coaching! Hablemos de Coaching! El Coaching es la habilidad para liderar y motivar a otros. Un Motivador entiende que las personas son lo más valioso para conseguir el progreso. Cuál es la situación de la mujer

Más detalles

Master en Gerencia de riesgos. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Master en Gerencia de riesgos. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Master en Gerencia de riesgos Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Master en Gerencia de Riesgos Índice 1. Introducción 2. A quién va dirigido 3. Objetivos 4. Metodología y evaluación 5. Programa académico

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

UNIVERSIDAD CORPORATIVA. UNA OPORTUNIDAD PARA PROFESIONALES DE LA ESTRATEGIA URBANA www.universidad-cideu.com VII EDICIÓN 2015

UNIVERSIDAD CORPORATIVA. UNA OPORTUNIDAD PARA PROFESIONALES DE LA ESTRATEGIA URBANA www.universidad-cideu.com VII EDICIÓN 2015 UNIVERSIDAD CORPORATIVA TALLERES DE ESPECIALIZACIÓN EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO URBANO Los Talleres de Especialización son acciones formativas de 2 meses de duración, y unas 80 horas lectivas, que se llevan

Más detalles

METODOLOGÍA. Adaptación del contenido: " La metodología que utilizamos tiene las siguientes características"

METODOLOGÍA. Adaptación del contenido:  La metodología que utilizamos tiene las siguientes características OBJETIVO GENERAL El módulo de Management Práctico que presentamos está compuesto por 6 seminarios teórico-prácticos que van a permitir a los participantes adquirir una serie de habilidades y capacidades

Más detalles

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO 2013 Entrevista a Luis de la Haza, Grupo COSENTINO ı 38 ı Deducibilidad de los gastos financieros en el IS ı 24 ı

Más detalles

Dirección de equipos comerciales

Dirección de equipos comerciales Dirección de equipos comerciales PROGRAMA ESPECIALIZADO Nuevos retos, nuevas competencias NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS El mercado actual se caracteriza por la entrada de

Más detalles

Comunicación para el Éxito

Comunicación para el Éxito Comunicación para el Éxito Jóvenes oradores Bienvenido al curso Comunicación para el Éxito jóvenes oradores-. Un taller de 16 horas lectivas diseñado para que tus hijos (entre 12 y 17 años) se conviertan,

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S 1. Industria de la

Más detalles

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Pilar Aranda Ramírez Catedrática de Universidad Aspiro a ser la próxima Rectora de la Universidad de Granada La Universidad de Granada, ante esta nueva

Más detalles

INDICE 1. DOCENTE 2. CURSO DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 3. CURSO DE PROTOCOLO INTERNACIONAL E IMAGEN EN LOS NEGOCIOS

INDICE 1. DOCENTE 2. CURSO DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 3. CURSO DE PROTOCOLO INTERNACIONAL E IMAGEN EN LOS NEGOCIOS INDICE 1. DOCENTE 2. CURSO DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 3. CURSO DE PROTOCOLO INTERNACIONAL E IMAGEN EN LOS NEGOCIOS 4. CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 5. TALLER DE ORATORIA

Más detalles

Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS. 6 y 7 de Mayo 2009

Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS. 6 y 7 de Mayo 2009 Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS 6 y 7 de Mayo 2009-1- Curso Básico de Finanzas Índice 1 Introducción 2 Objetivos 3 4 5 6 7 Metodología Formativa Contenidos Calendario Profesorado y CIFF Inscripciones

Más detalles