Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Investigación Comisionada en Atención Primaria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Investigación Comisionada en Atención Primaria 2013-2014"

Transcripción

1 Cnvcatria de Ayudas para Pryects de Investigación Cmisinada en Atención Primaria La Fundación "Miguel Servet" fue cnstituida pr vluntad y baj el patrcini del Gbiern de Navarra expresada en el Decret Fral 211/1986, e institucinalizada en la Ley Fral 10/1990, de Salud. Un de ls fines fundacinales de la Fundación Miguel Servet establecids en sus vigentes Estatuts, aprbads pr Acuerd del Gbiern de Navarra de 18 de juli de 2012, es el de cntribuir a la prmción de la investigación en la Cmunidad Fral de Navarra. En el Cnveni que la Fundación Miguel Servet tiene suscrit cn la Dirección General de Salud se cncretan las actividades a realizar para el fment y prmción de la realización de pryects de investigación clínica entre ls prfesinales del Departament de Salud y en cncret en su Estipulación Tercera la Fundación manifiesta su intención de fmentar nuevas líneas de investigación y de prmver la realización de pryects de investigación en el área de Atención Primaria en clabración cn la Dirección de Atención Primaria En base a ell la Fundación Miguel Servet prmueve la Cnvcatria de Pryects de Investigación Cmisinada en Atención Primaria pr un imprte máxim de eurs ajustándse para ell a las cndicines técnicas establecidas pr la Dirección General de Salud. BASES REGULADORAS 1. Objet El bjet de la presente cnvcatria es prmver la realización de un Pryect de Investigación Cmisinada en Atención Primaria en cada un de ls siguientes temas: Análisis de situación actual de la atención a la Insuficiencia Cardiaca en Navarra. Análisis de situación actual de la atención a las Demencias en Navarra. La Ayuda crrespndiente al pryect del área de insuficiencia cardiaca en Navarra llevará pr nmbre Beca Carls Amézqueta.

2 2. Requisits técnics de ls pryects Para pder acceder a las ayudas, ls pryects que se prpngan habrán de cumplir ls requisits específics establecids para cada un de ells en el Anex. 3. Slicitantes y requisits del equip investigadr El investigadr/a principal deberá mantener una vinculación funcinarial, estatutaria cntractual cn la Dirección de Atención Primaria dentr del área asistencial cm mínim durante el perid cmprendid entre el mment de la slicitud de ayuda y el de reslución de cncesión. El equip investigadr deberá tener carácter multidisciplinar y en su cmpsición deberá incluir al mens ls perfiles prfesinales establecids en el Anex para cada un de ls estudis. N se cnsiderarán miembrs del equip investigadr a aquells que realicen tareas exclusivamente de asesramient. Ls prfesinales en perid de frmación especializada n pdrán figurar cm investigadr principal del pryect, aunque sí pdrán frmar parte de ls equips investigadres. 4. Gasts financiables La financiación de cada un de ls pryects de investigación n pdrá superar ls ,00 eurs estand incluidas en esta cuantía en su cas las cutas de la Seguridad Scial. La ayuda que en cada cas se cnceda se destinará a cubrir ls gasts que se indican a cntinuación, siempre que estén directamente relacinads cn la realización del pryect: Gasts de cntratación de persnal técnic. Para la realización del pryect se pdrá cntratar persnal técnic, ajen al vinculad funcinarial, estatutaria labralmente cn ls rganisms participantes y que pdrá incrprarse al pryect durante td parte del tiemp de duración previst. Gasts de cntratación de persnal sustitut. Para la realización del pryect se pdrá financiar la cntratación de persnal que permita sustituir las ausencias derivadas de la liberación parcial de un más miembrs del equip pertenecientes al ámbit de la Dirección de Atención Primaria. Otrs gasts necesaris para la ejecución del pryect, que incluyen: a) Material fungible

3 b) Servicis prfesinales, siend recmendable su cuantificación hraria pr unidad de trabaj realizad (encuestas, asesrías, etc.). c) Gasts de viajes, asistencia a reunines científicas y gasts de difusión de ls resultads de la investigación siempre que estén relacinads cn el pryect. d) Otrs gasts cmplementaris, que pr su naturaleza n puedan ser incluids en ningun de ls apartads anterires. Ls miembrs del equip investigadr, incluids ls prfesinales en perid de frmación sanitaria especializada, n pdrán percibir retribución alguna cn carg al pryect. En tds ls cass, ls gasts deberán ser debidamente justificads y necesaris para el buen fin del pryect. Las ayudas que se cncedan serán cmpatibles cn la btención de cualquier tr tip de ayuda subvención que se pudiera btener para el mism fin, siempre que de ell n se derive sbrefinanciación. Cas de prducirse se reducirá el imprte de la subvención cncedida hasta el límite máxim que crrespnda. En este sentid, el Investigadr Principal se cmprmete a ntificar a la Fundación Miguel Servet la btención recurrente de tras subvencines y ayudas cncedidas pr cualquier tra entidad pública privada para el pryect financiad pr la presente cnvcatria de ayudas. 5. Duración máxima de ls estudis Ls pryects tendrán una duración máxima de 12 meses. 6. Slicitudes 6.1 La slicitud incluirá ls siguientes dcuments: Dcument 1. Slicitud firmada pr el investigadr principal y pr cada un de ls miembrs del equip de investigación. Dcument 2. Memria del pryect de investigación, incluyend entre sus apartads el impact previsible de la aplicación de ls resultads btenids, y el presupuest detallad. Dcument 3. Currículum vitae del investigadr principal, acmpañad de un resumen del currículum vitae de ls demás miembrs del equip, señaland en ls misms ls aspects de mayr interés para el pryect, cumplimentad cnfrme al mdel nrmalizad dispnible para esta cnvcatria.

4 Dcument 4. Infrme firmad pr el directr de cada centr u rganism a ls que pertenezcan ls miembrs del equip investigadr, en el que se les autrice a la realización del pryect, especificand el númer de hras que se cmputarán a tal fin dentr de la jrnada labral de ls investigadres, del ttal de hras slicitadas. Dcument 5. Infrme emitid pr el Cmité Étic de Investigación Clínica de la Cmunidad Fral de Navarra. En el mment de presentación del pryect será suficiente la presentación de la slicitud al Cmité, debiéndse presentar la autrización antes de la reslución definitiva de cncesión de la ayuda La plantillas nrmalizadas para cnfeccinar ests dcuments se acmpañan a esta cnvcatria y estarán dispnibles en la en la página web de la Fundación Miguel Servet 7. Plaz y lugar de presentación de slicitudes 7.1. El plaz de presentación de las slicitudes finalizará el 20 de diciembre de La slicitud cn ls dcuments citads en el punt 6 se presentarán presencialmente en la sede de la Fundación Miguel Servet C/Irunlarrea, 3 Pamplna (recint del Cmplej Hspitalari de Navarra) telemáticamente a través de su página web Si la slicitud n reúne ls requisits indicads, se requerirá al interesad, mediante cmunicación electrónica, para que la subsane en el plaz máxim de 10 días naturales, indicándle que si n l hiciere, se le tendrá pr desistid de su slicitud, prcediéndse a su archiv sin más trámite. 8. Cmisión Técnica de Evaluación Las slicitudes presentadas serán valradas pr una Cmisión Técnica que tendrá la siguiente cmpsición: Ls miembrs de la Cmisión de Investigación de la Dirección de Atención Primaria La Jefa de Sección de Investigación y Gestión del Cncimient y la Jefa de Negciad de Investigación del Departament de Salud. Ds representantes de la Fundación Miguel Servet, un del área científica y tr del área de gestión.

5 9. Valración de las slicitudes La Cmisión Técnica de Evaluación valrará las slicitudes aplicand ls criteris siguientes: 1. Calidad científic-técnica y metdlógica del pryect. Hasta un máxim de 50 punts. En este apartad se valrarán: La frmulación de las hipótesis y la claridad, pertinencia y cncreción de ls bjetivs. El cncimient previ del tema y la relevancia de la bibligrafía aprtada. La adecuación metdlógica a ls bjetivs prpuests. La cncreción y ajuste adecuad de las variables prpuestas. La riginalidad e innvación de las prpuestas. 2. Viabilidad del pryect Experiencia del equip investigadr en las materias y actividades prgramadas en el pryect. Hasta un máxim de 20 punts. En este apartad se valrarán: La capacidad científic-técnica y la experiencia previa en el área temática del estudi tant del investigadr principal cm del rest del equip investigadr. La experiencia en materia investigación evaluativa, en particular en el cas del investigadr principal. Se valrará la gestión de pryects cncedids en cnvcatrias anterires del Departament de Salud Plan de trabaj y presupuest del pryect prpuest. Hasta un máxim de 15 punts. Se valrarán: El plan de trabaj, la distribución de tareas y el crngrama. La adecuación de ls medis dispnibles y prevists.

6 La capacidad de gestión. La adecuación del presupuest slicitad a ls bjetivs del pryect. 3. Carácter multicéntric, cperativ y multidisciplinar. Hasta un máxim de 10 punts. Se valrarán: Adecuada cmpsición multidisciplinar del equip investigadr. Grad de clabración entre centrs y equips de investigación. Clabración cn universidades u tras institucines públic-privadas, etc. 4. Fment del talent investigadr. Hasta un máxim de 5 punts. Se valrarán: Pryect liderad pr un/a investigadr/a emergente. Se cnsiderará cm tal a aquel investigadr que n haya tenid financiación cmpetitiva previa cm investigadr principal pr parte del Departament de Salud del Gbiern de Navarra, del Plan Nacinal de I+D+I, de la Acción Estratégica en Salud del Institut de Salud Carls III, de las cnvcatrias de la Unión Eurpea, cn una prducción científica mínima de 3 publicacines cm primers últims autres, cm autres de crrespndencia, indexadas en el Jurnal Citatin Reprt (JCR) en ls últims 5 añs. Participación de prfesinales en perid de frmación especializada. Para ser financiads ls pryects deberán alcanzar una puntuación mínima de 25 punts en el apartad 1 de Calidad científic-técnica y metdlógica del pryect y un mínim de 10 punts en el apartad 2 de Viabilidad del Pryect Crrespnderá a la Cmisión Técnica de Evaluación efectuar la prpuesta mtivada de ls pryects bjet de financiación. El presupuest asignad a cada pryect cnsiderad financiable será determinad según criteris de máxima eficacia en la asignación de ls recurss dispnibles. 10. Cncesión de las ayudas de investigación El Directr de la Fundación Miguel Servet cn arregl a la prpuesta mtivada de la Cmisión Técnica, determinará ls pryects de investigación que prmverá la Fundación Miguel Servet, mediante cncurrencia cmpetitiva entre ls diferentes pryects slicitads, indicand la cuantía y cncepts de gast.

7 La decisión se ntificará pr medis electrónics a tds ls slicitantes, tant al investigadr principal cm al directr del centr dnde se realice la investigación, y se hará pública en las páginas de Internet y Ls interesads dispndrán de un plaz de cinc días hábiles para recurrir la decisión. Transcurrid este plaz y resueltas las alegacines, la reslución definitiva será ntificada pr ls misms medis del párraf anterir. La ntificación definitiva al investigadr principal irá acmpañada del dcument de aceptación a frmalizar cn carácter previ a la financiación, que deberá devlverse debidamente cumplimentad a la Fundación Miguel Servet. En ls cass de n aceptación del pryect, el plaz para retirar la dcumentación aprtada cn la slicitud será de un mes a partir de la ntificación. 11. Supervisión del pryect A fin de garantizar la calidad en la ejecución del pryect, el Directr de la Fundación Miguel Servet, a prpuesta de la Dirección de Atención Primaria, designará un técnic cn experiencia acreditada en materia de investigación que asumirá la supervisión y tutrización cntinuada del avance del pryect de investigación. Transcurrida la mitad del tiemp establecid para el desarrll del pryect el investigadr principal deberá presentar una memria actualizada de ejecución en la que se reflejen ls prgress del mism y en su cas ls resultads prvisinales btenids. Dicha memria será remitida a la Sección de Investigación y Gestión del Cncimient del Servici de Investigación, Innvación y Frmación Sanitaria del Departament de Salud. 12. Gestión del pryect y prcedimients de pag La gestión del pryect será respnsabilidad del investigadr principal. N bstante, la Fundación Miguel Servet actuará cm entidad gestra del pryect, para l cual suscribirá un Cnveni de Clabración cn el investigadr principal. La cantidad asignada al pryect se hará efectiva a nmbre del investigadr principal, en cuenta cntable de la Fundación Miguel Servet, una vez frmalizad el dcument de aceptación y el cnveni de clabración entre el investigadr principal y la Fundación Miguel Servet.

8 13. Ejecución del pryect El pryect se desarrllará cn arregl a ls términs prevists en la presente cnvcatria y en el dcument de aceptación que al efect suscriban el investigadr principal y el Directr de la Fundación Miguel Servet Cualquier incidencia alteración en el desarrll previst del pryect, deberá aprbarse pr la Fundación Miguel Servet cn el asesramient de la Sección de Investigación y Gestión del Cncimient del Servici de Servici de Investigación, Innvación y Frmación Sanitaria del Departament de Salud. Si en el transcurs del desarrll del pryect se cnsiderara necesari intrducir variacines en ls imprtes parciales asignads a ls distints tips de gasts, sin rebasar la cuantía del imprte glbal cncedid al pryect, deberá slicitarse, pr escrit y de frma mtivada, pr el investigadr principal del pryect a la Fundación Miguel Servet. En el cas en que se demuestre inadecuación del trabaj realizad respect al desarrll previst, el Directr de la Fundación Miguel Servet previ infrme raznad de la Sección de Investigación y Gestión del Cncimient del Servici de Investigación, Innvación y Frmación Sanitaria del Departament de Salud pdrá interrumpir la financiación del pryect, sin perjuici de las respnsabilidades a que hubiera lugar. 14. Finalización del pryect En ls tres meses psterires a la fecha de finalización de la investigación que figure en el dcument de aceptación del pryect, el investigadr principal presentará en la Fundación Miguel Servet una memria final que cnstará de: a) Original y cpia del Estudi de Investigación Cmisinad que deberá cntemplar tds ls aspects definids para el entregable en el Anex e incluirá un Resumen del Pryect de un máxim de 2 hjas. Este resumen pdrá publicarse en la revista del Departament de Salud Anales del Sistema Sanitari de Navarra, en el apartad de "Pryects cncedids pr el Departament de Salud". b) Memria técnica del impact de la investigación: impact biblimétric, impact en la práctica clínica en las plíticas sanitarias, impact en salud en el servici sanitari frecid. c) Memria ecnómica en la que se justificarán ls gasts realizads en relación cn la financiación cncedida. La justificación será cmprbada pr la Fundación Miguel Servet en sus asients cntables a nmbre del pryect.

9 Dicha memria será remitida pr la Fundación a la Sección de Investigación y Gestión del Cncimient del Servici de Investigación, Innvación y Frmación Sanitaria. Cuand el desarrll del pryect así l requiera, el investigadr principal pdrá slicitar de manera fundamentada a la Fundación Miguel Servet la ampliación del plaz para la presentación de la memria final. 15. Cmprmiss adicinales En las publicacines científicas, cmunicacines rales en general divulgación de resultads prvenientes del pryect de investigación deberá indicarse la financiación pr esta cnvcatria. Estas prduccines serán cmunicadas a la Fundación Miguel Servet indicand el númer de expediente del pryect y acmpañand las separatas cuand se prduzca la publicación, independientemente de la fecha de enví de la memria final. La aceptación de la financiación implica para el equip investigadr la aceptación de las cndicines establecidas en la presente cnvcatria. El incumplimient ttal parcial de ls requisits establecids en la presente cnvcatria y demás nrmas aplicables, así cm de las cndicines establecidas en el dcument de aceptación del pryect, dará lugar a la cancelación del pryect y a la bligación de reintegrar las cantidades percibidas, sin perjuici de las respnsabilidades a que hubiera lugar. La cncesión de cualquier ayuda subvención para el mism pryect de investigación deberá ser cmunicada a la Fundación Miguel Servet, quien pdrá mdificar las cndicines de asignación ecnómica del pryect de investigación.

10 ANEXO. Requisits técnics de ls estudis subvencinads. Tema 1. Beca Carls Amézqueta. Análisis de situación de la atención a la Insuficiencia Cardiaca en Navarra Objetivs Evaluar la calidad integral de la atención que reciben en la actualidad ls pacientes afectads pr Insuficiencia Cardiaca en nuestra Cmunidad, su repercusión sanitaria y su impact en la capacidad funcinal y calidad de vida. Métd Revisión sistemática de la evidencia científica dispnible e identificación de ls parámetrs crítics y atributs de calidad integral en la atención al paciente cn Insuficiencia Cardiaca y en su clasificación de severidad. Análisis de la infrmación dispnible en las bases de dats infrmatizadas del Servici Navarr de Salud referids a ls pacientes diagnsticads de Insuficiencia Cardiaca. Análisis de ls parámetrs crítics y atributs de calidad integral predefinids en una muestra aleatria y representativa de pacientes. Cmpsición del Grup El grup de investigación deberá tener carácter multidisciplinar e incluirá al mens un especialista en medicina familiar y cmunitaria, tr de cardilgía y un enfermer/a de atención primaria. Prduct final esperad Infrme evaluativ de la atención que reciben en la actualidad ls pacientes afectads pr Insuficiencia Cardiaca en nuestra Cmunidad que sirva cm punt de partida para la mnitrización del prgres de la estrategia de intervención en la materia y que incluya al mens: - Evaluación de ls principales atributs de calidad científic técnica, calidad percibida y eficiencia de la atención a la Insuficiencia Cardiaca.

11 - Impact sanitari. - Niveles grads de severidad. - Capacidad funcinal y calidad de vida de ls pacientes afectads. - Nivel de cncimient de pacientes y cuidadres de ls signs de alarma y de las pautas de actuación para prevenir la descmpensación. Tema 2. Análisis de situación de la atención a las Demencias en Navarra Objetivs Evaluar la calidad de la atención que reciben en la actualidad en nuestra Cmunidad ls pacientes afectads pr las Demencias, su impact en el prpi paciente y su repercusión scifamiliar cn especial atención a ls cuidadres principales. Métd Revisión sistemática de la evidencia científica dispnible e identificación de ls parámetrs crítics y atributs de calidad en la atención integral al paciente cn Demencia y en su clasificación de severidad. Revisión bibligráfica e identificación de ls parámetrs crítics y atributs de calidad en la capacitación y atención al cuidadr principal de pacientes afectads de Demencia. Análisis de la infrmación dispnible en las bases de dats infrmatizadas de ls sistemas públics sanitaris y sciales de Navarra referids a ls pacientes diagnsticads de Demencia. Análisis de ls parámetrs crítics y atributs de calidad predefinids en una muestra aleatria y representativa de pacientes y de sus cuidadres principales.

12 Cmpsición del Grup El grup de investigación deber tener carácter multidisciplinar e incluirá especialistas en medicina familiar y cmunitaria, neurlgía y geriatría, un trabajadr/a scial y un enfermer/a de atención primaria. Prduct final esperad Infrme evaluativ de la atención que reciben en la actualidad ls pacientes afectads pr la demencia en nuestra Cmunidad que sirva cm punt de partida para la mnitrización del prgres de la estrategia de intervención en la materia y que incluya al mens: - Evaluación de ls principales atributs de calidad integral de la atención al paciente. - Impact sanitari. - Niveles grads de severidad. - Capacidad funcinal y calidad de vida de ls pacientes afectads. - Nivel de capacitación de ls cuidadres principales. - Calidad de vida de ls cuidadres.

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA DIRIGIDA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO, UNIVERSIDAD

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA DIRIGIDA A PROFESORES E INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012

CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012 CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012 BASES El Institut de Estudis del Huev tiene entre sus bjetivs fmentar la investigación, el desarrll y la divulgación

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS JOVENES DE RIVAS 2014 El prgrama de Becas de Mejra de la Empleabillidad para Persnas Jóvenes de Rivas cnstituye una línea

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA Títul Oficial de Máster Estructura Ls estudis universitaris de segund cicl cnducentes a la btención del títul ficial de Máster

Más detalles

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA FORMACIÓN CIENTÍFICA ENTRE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE i+12, REPRESENTADO POR LA FUNDACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYE, se desarrllan

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

HOTEL DE ASOCIACIONES EXTRA Nº 6

HOTEL DE ASOCIACIONES EXTRA Nº 6 HOTEL DE ASOCIACIONES EXTRA Nº 6 CONVOCATORIAS: CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA (página 2) MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD (página 5) CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Prgrama de Apy a Iniciativas Sciales Bases de la cnvcatria para 2014 La Fundación Diari de Navarra es la institución en que el Grup La Infrmación ha depsitad sus principis y a la que ha encmendad la tarea

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UNA ENTIDAD QUE REALICE LOS SERVICIOS DE DISEÑO, DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO EN FUNDRAISING

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) CONVOCATORIA 2013 3 Modalidad escolarizada Nuevo Ingreso, Reingreso y Cambio de nivel

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) CONVOCATORIA 2013 3 Modalidad escolarizada Nuevo Ingreso, Reingreso y Cambio de nivel PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) CONVOCATORIA 2013 3 Mdalidad esclarizada Nuev Ingres, Reingres y Cambi de nivel El Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía (CONACYT), cn fundament en l dispuest

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO ALCALÁ+i (II.3.ICF.03.

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO ALCALÁ+i (II.3.ICF.03. CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO ALCALÁ+i (II.3.ICF.03.003) 1. Objet y ámbit La presente cnvcatria tiene pr bjet

Más detalles

Entidad Pública Empresarial

Entidad Pública Empresarial Entidad Pública Empresarial RESULTADO DE LA SUBSANACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE LOTE II DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO A PYMES EN

Más detalles

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación)

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación) CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FECHA JUNTA DE CENTRO: 19/01/13 GRADUADO/A EN: A PROPUESTA DE: OBSERVACIONES: EDUCACIÓN INFANTIL COMISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS OTROS (indicar): EQUIPO DE DIRECCIÓN

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3) Módul Frmativ:Administración de Sistemas Gestres de Bases de Dats (MF0224_3) Presentación El Módul Frmativ de Administración de sistemas gestres de bases de dats - MF0224_ permite btener una titulación

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS 1 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL PADRE RUBINOS

INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL PADRE RUBINOS INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL PADRE RUBINOS Cncurs públic para la selección de ds enfermers/as para la Residencia de Ancians de Padre Rubins, según el acuerd adptad pr la Junta Directiva, celebrada el día

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

1. Objeto de las ayudas

1. Objeto de las ayudas BASES DE PICE / MOVILIDAD: 1. Objet de las ayudas 1.1. El bjet principal del Prgrama de Internacinalización de la Cultura Españla (PICE), en su mdalidad de Mvilidad, es apyar la capacidad del sectr cultural

Más detalles

ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA

ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA 9. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN. 9.1.Tips de evaluación: Inicial: para recabar

Más detalles

INFORME DEL COMITÉ SVN-ADELA SOBRE LA ASISTENCIA A LA ELA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

INFORME DEL COMITÉ SVN-ADELA SOBRE LA ASISTENCIA A LA ELA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA INFORME DEL COMITÉ SVN-ADELA SOBRE LA ASISTENCIA A LA ELA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Nta: Este infrme debe cnsiderarse prvisinal e incmplet, puest que el cmité aún n ha terminad su trabaj y está pendiente

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016 Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir 2016 El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de actividades que frtalecen su

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC 2011

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC 2011 PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA RTICC 2011 Este prgrama persigue cmpletar ls siguientes bjetivs descrits en el Plan Estratégic de la RTICC cm sn: 1. Prmver la

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. BASES QUE HAN DE REGIR EL PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE PARA EL DESARROLLO DEL TALLER 2015 EN LA ESPECIALIDAD: TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos -

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos - - SGC Títuls - Códig: SGC Seguimient y Mejra Cntinua Índice 1. PRESENTACION... 2 2. OBJETO... 3 3. ALCANCE... 3 4. NORMATIVA / DOCUMENTOS BASICOS DE REFERENCIA... 3 5. SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA...

Más detalles

Cómo escribir el Trabajo Fin

Cómo escribir el Trabajo Fin Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad TRABAJO FIN DE GRADO Grad Magisteri Educación Infantil/Primaria/Educación Scial 0 0 Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad CURSO DE ADAPTACIÓN El Trabaj Fin de Grad debe

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN MODALIDAD B: Grups de investigación nveles LÍNEA 1: Pryects de investigación

Más detalles

COLEGIADO Nº. Dirección Nº Esc. Portal Piso letra Población C.P. ACTIVIDAD PROFESIONAL EN MEDICINA BIOLÓGICA Y ANTIENVEJECIMIENTO.

COLEGIADO Nº. Dirección Nº Esc. Portal Piso letra Población C.P. ACTIVIDAD PROFESIONAL EN MEDICINA BIOLÓGICA Y ANTIENVEJECIMIENTO. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO COLEGIAL MEDICINA BIOLÓGICA Y ANTIENVEJECIMIENTO COLEGIADO Nº Nmbre y apellids Médic General Médic Especialista Especialidad y/ Habilidad Clínica (*1) ACTUALIZACIÓN

Más detalles

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EL ESPAZIO Anaka, 27 Irun 943-633160 www.elespazi.cm Sn el instrument de acreditación ficial de las cualificacines

Más detalles

Curso Cultura científica: Divulgación y Comunicación de la Ciencia

Curso Cultura científica: Divulgación y Comunicación de la Ciencia BREVES APUNTES SOBRE LOS PROYECTOS DE CULTURA CIENTÍFICA El diseñ de un pryect de divulgación científica parte de una primera necesidad: generar y ptenciar la cultura científica de una sciedad cn el fin

Más detalles

CSIT UNIÓN PROFESIONAL DENUNCIA EL GRAVE RECORTE EN FORMACIÓN A LOS DOCENTES DE LA CM

CSIT UNIÓN PROFESIONAL DENUNCIA EL GRAVE RECORTE EN FORMACIÓN A LOS DOCENTES DE LA CM DOCENTES COMUNIDAD DE MADRID Pág. 1/5 20 / 02 / 2015 CSIT UNIÓN PROFESIONAL DENUNCIA EL GRAVE RECORTE EN FORMACIÓN A LOS DOCENTES DE LA CM La Cnsejería de Educación suprime una serie de actividades frmativas

Más detalles

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES En Madrid, a 5 de marz de 2014. ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS En representación de la empresa Banc Mare Nstrum: En representación

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA CSIC-EMHE CONVOCATORIA 2015 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA La cnvcatria

Más detalles

INDICE Página 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 3. DEFINICIONES... 3

INDICE Página 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 3. DEFINICIONES... 3 INDICE Página 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 3. DEFINICIONES... 3 4. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN (CGA ENAC CPR APARTADO 1)... 3 4.1. CGA ENAC CPR Apartad 1.2... 3 5. ENTIDAD

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3)

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3) Módul Frmativ:Gestión de Tesrería (MF0500_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de tesrería - MF0500_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Administración

Más detalles

Descripción del Programa

Descripción del Programa Descripción del Prgrama El prgrama TALENTO SOLIDARIO es una iniciativa de inserción labral destinada a la cntratación de prfesinales que se encuentren en situación de desemple y quieran rientar su actividad

Más detalles

Becas para estudios universitarios

Becas para estudios universitarios 1 NOTA INFORMATIVA UNIDAD DE BECAS RESUMEN SOBRE CONVOCATORIA BECAS MEC PARA EL CURSO 2014-15. BOE 191 7 DE AGOSTO 2014 Becas para estudis universitaris Las becas generales para estudis universitaris se

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN GESTOR DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS CON APODERAMIENTO EN 20 ASESORIAS DE EMPRESAS (EXPEDIENTE

Más detalles

CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES

CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES El Centr de Innvación y Desarrll Emprendedr de la Pntificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) cnvca a la cmunidad PUCP a participar del cncurs START-UP PUCP.

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA?

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? Ls 13 días del permis de paternidad, pueden ser disfrutads durante el perid cmprendid desde la

Más detalles

Estas partes se reconocen la capacidad legal necesaria para obligarse por el presente Convenio de Colaboración, y

Estas partes se reconocen la capacidad legal necesaria para obligarse por el presente Convenio de Colaboración, y CONVENIO MARCO DE COLABORACIÒN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Y EL CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE BURGOS PARA EL FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS ENTRE EL COLECTIVO

Más detalles

VISITAS DE ESTUDIO PARA ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ANUNCIO DEL PROGRAMA PARA VISITAS DE MARZO A JUNIO DE 2008- FASE PILOTO

VISITAS DE ESTUDIO PARA ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ANUNCIO DEL PROGRAMA PARA VISITAS DE MARZO A JUNIO DE 2008- FASE PILOTO VISITAS DE ESTUDIO PARA ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ANUNCIO DEL PROGRAMA PARA VISITAS DE MARZO A JUNIO DE 2008- FASE PILOTO Cnviene que ls candidats cnsulten, además, la guía del

Más detalles

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2013/2014 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

Las universidades del siglo XXI son instituciones que cuentan con capital humano

Las universidades del siglo XXI son instituciones que cuentan con capital humano Cncurs IDEAS DE NEGOCIO Las universidades del sigl XXI sn institucines que cuentan cn capital human altamente cualificad e infraestructuras adecuadas para el desarrll de investigacines, generación de cncimient

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO II. ALCANCE Establecer ls lineamients y actividades para las altas del persnal del Institut Nacinal de Lenguas Indígenas apegándse a las dispsicines administrativas y nrmativas

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisitos del puesto vacante)

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisitos del puesto vacante) FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisits del puest vacante) AREA O DEPARTAMENTO: INGENIERÍA FECHA DE LA PETICIÓN DE BÚSQUEDA: 12/09/2015 FECHA DE INCORPORACIÓN PREVISTA: L antes psible

Más detalles

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: BASES QUE HAN DE REGIR LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONTRATACIÓN COMO PERSONAL LABORAL TEMPORAL A JORNADA COMPLETA DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVA, PARA SU ADSCRIPCIÓN A LA OFICINA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA

BASES DE CONVOCATORIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SUBSECRETARÍA CONVOCATORIA PARA INGRESO COMO PERSONAL LABORAL FIJO EN LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN LONDRES, REINO UNIDO, CON LA CATEGORIA

Más detalles

Expediente Nº 20121011-00806 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO PARA EL PERSONAL EXPATRIADO

Expediente Nº 20121011-00806 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO PARA EL PERSONAL EXPATRIADO Expediente Nº 20121011-00806 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO PARA EL PERSONAL EXPATRIADO Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax:

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER Nrmativa de Gestión Académica de ls Estudis de Máster aprbada pr el Cnsej de Gbiern de la UC el 14 de juni de 2011 1. DEFINICIONES Titulacines

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

TdR PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES. Proceso de Licitación

TdR PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES. Proceso de Licitación ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO TdR PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ANDALUCÍA Prces de Licitación ÍNDICE 1 A. INTRODUCCIÓN... 2 B. OBJETIVO DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL....

Más detalles

5.1 Documentación requerida para la valoración del expediente 5.2 Envío de la documentación 5.3 Plazo y formato de recepción

5.1 Documentación requerida para la valoración del expediente 5.2 Envío de la documentación 5.3 Plazo y formato de recepción VIII Cnvcatria Becas Prevent a Estudiantes Universitaris cn discapacidad Curs 2014-2015 1 1- PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS Pág. 3 2- BENEFICIARIOS Pág. 3 3- CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General -

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General - SPAVIV_Infrmación_Tramitacines_Inquilin_May-2009.dc Infrmación para el Inquilin Prgrama de Alquiler cn Garantías - Tramitacines en General - Sbre demandante de vivienda, la Sciedad Pública de Alquiler

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL Preguntas 1. Qué finalidad tienen? 2. A quién están dirigidas? 3. Cuánd se cnvcan? 4. Cuánd se slicitan? 5. Cóm la slicit y dónde la present? 6. Qué dcumentación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA PARA SUPERVISIÓN CIVIL

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA PARA SUPERVISIÓN CIVIL TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) 3.03.P02.T03 Rev. 0 CONSULTORÍA PARA SUPERVISIÓN CIVIL 1. Antecedentes y justificación.- La Gerencia de Pryects, para una mejr administración del Área y para la Supervisión

Más detalles

CRITERIOS PARA EL DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER MÁSTER OFICIAL EN SISTEMAS TELEMÁTICOS E INFORMÁTICOS

CRITERIOS PARA EL DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER MÁSTER OFICIAL EN SISTEMAS TELEMÁTICOS E INFORMÁTICOS CRITERIOS PARA EL DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER MÁSTER OFICIAL EN SISTEMAS TELEMÁTICOS E INFORMÁTICOS Universidad Rey Juan Carls. CURSO 2009-2010 Antecedentes: El plan de estudis

Más detalles

DETERMINACIÓN DERECHOS

DETERMINACIÓN DERECHOS DETERMINACIÓN DERECHOS ATRIBUCIÓN DE TITULARIDAD EN LA LEY A. LEYES APLICABLES EN EL ESTADO ESPAÑOL 1. Relativas a ls derechs de la universidad y de sus trabajadres: - Art. 20 de la Ley 11/1986 Españla

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES C O N V O C A N B A S E S

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES C O N V O C A N B A S E S CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ----------------------------------------------

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- Sciedad Limitada Nueva Empresa La presente infrmación cntiene aspects relativs a: Trámites previs Trámites cmplementaris

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO Se ajusta al RD 99/2011 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su

Más detalles

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1.

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1. Cd. Cnvcatria RESOLUCIÓN DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2015 DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL

Más detalles

PROJECT CONTROLS. Proyecto Técnico

PROJECT CONTROLS. Proyecto Técnico PROJECT CONTROLS Pryect Técnic Pedr Ascz Agustín Germán E. López Sánchez Francesc Penalba García Marc Prósper i Serra 25/05/2009 may-09 Prject Cntrls Tabla de cntenids 1 DOCUMENTO IDENTIFICACIÓN...1 2

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. Este bletín de nticias cntiene ls siguientes aspects: Reduccines de cutas para el mantenimient en el emple: En la ley de Presupuests Generales

Más detalles

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN 14100. Definicines Salv pr una definición distinta en el Códig, ls términs utilizads en el Códig y el material interpretativ cuya definición se encuentra

Más detalles

BASES BECA COAC LA RIOJA

BASES BECA COAC LA RIOJA Clegi Oficial de Agentes Cmerciales de La Rija C/ Rdancha, 7 baj - 26004 Lgrñ (La Rija) Telf: 941 237 796 - Fax: 941 259 924 - larija@cgac.es - www.caclarija.es BASES BECA COAC LA RIOJA OBJETO 1. Esta

Más detalles

Juan Manuel de León García Director Gerente

Juan Manuel de León García Director Gerente Juan Manuel de León García Directr Gerente EXPERIENCIA PROFESIONAL EN PUESTOS DIRECTIVOS Y DE GESTIÓN Septiembre 2009 hasta la actualidad: Directr Gerente de Hspital San Juan de Dis de Tenerife. 2001:

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA I.E.S. La Marma CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Infrmación general Las becas sn el principal instrument para asegurar que la situación ecnómica de una familia n limite las

Más detalles

REUNIDOS: EXPONEN: ESTIPULACIONES:

REUNIDOS: EXPONEN: ESTIPULACIONES: En la ciudad de Palma de Mallrca, a de de 2.010. REUNIDOS: TRAVELTOOL, S.L., cn dmicili scial en Palma de Mallrca, Parcela 3B, Parc Bit, Ctra. Palma- Valldemsa, Km 7,4 07121, cn CIF númer B-57604571 Interviene

Más detalles

NOTICIAS RED. Boletín 2009/17 30 de noviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA.

NOTICIAS RED. Boletín 2009/17 30 de noviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA. NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D c u m e n t s Bletín 2009/17 30 de nviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA.

Más detalles

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS I. INTRODUCCIÓN El presente Anex cmplementa las reglas aplicable a la utilización de la subvención en las diferentes categrías presupuestarias aplicables

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO. Ayuntamient de Valladlid y Deprtes Departament de Tecnlgías de la Infrmación y las Cmunicacines

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA Sciedad de carácter mercantil, sin capital mínim, de régimen idéntic al de las Sciedades de Respnsabilidad Limitada, except ciertas bligacines tendentes a garantizar

Más detalles

CIRCULAR SIN(GE) 003 Asunto: Justificación de dietas Estimado/a investigador/a: 1 de junio de 2010

CIRCULAR SIN(GE) 003 Asunto: Justificación de dietas Estimado/a investigador/a: 1 de junio de 2010 IP PROYECTOS/AYUDAS I+D CIRCULAR SIN(GE) 003 Estimad/a investigadr/a: 1 de juni de 2010 En relación cn ls infrmes de cntrl financier de ls Pryects/Ayudas de Investigación, así cm en ls indicadres del prces

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA INFANTIL TAMBORES DE PAZ

REGLAMENTO DE LA ESCUELA INFANTIL TAMBORES DE PAZ REGLAMENTO LA ESCUELA INFANTIL TAMBORES PAZ La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de may, de Educación, regula la Educación Infantil cm una etapa educativa cn identidad prpia que atiende a niñs y niñas desde su

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente:

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente: 1. PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS La Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánim de lucr, cuya misión es la mejra de la calidad de vida de las persnas cn discapacidad a través del

Más detalles

Modelo de prácticas pre profesionales

Modelo de prácticas pre profesionales Mdel de prácticas pre prfesinales Intrducción La práctica pre prfesinal es el prces de frmación teóric-práctic rientad al desarrll de habilidades, desempeñs y cmpetencias de ls futurs prfesinales; a más

Más detalles

Título I Disposiciones generales:

Título I Disposiciones generales: Resumen de las principales nvedades del Antepryect de Ley, de la Generalitat, de Impuls de la Actividad Cultural y del Mecenazg en la Cmunidad Valenciana (LIACyM) Objetiv del Antepryect de Ley: facilitar

Más detalles

Curso on-line. Manejo de la Depresión en el Adulto. Formación basada en la Guía de Práctica Clínica (GPC) del Programa de GPC en el SNS

Curso on-line. Manejo de la Depresión en el Adulto. Formación basada en la Guía de Práctica Clínica (GPC) del Programa de GPC en el SNS Curs n-line Manej de la Depresión en el Adult. Frmación basada en la Guía de Práctica Clínica (GPC) del Prgrama de GPC en el SNS Prgrama frmativ 1 Manej de la Depresión en el Adult. Frmación basada en

Más detalles