INFORME DE ACTIVIDADES MES DE ABRIL DE 2014 LUDOTECA MUNICIPAL. SANTIAGO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DE ACTIVIDADES MES DE ABRIL DE 2014 LUDOTECA MUNICIPAL. SANTIAGO"

Transcripción

1 INFORME DE ACTIVIDADES MES DE ABRIL DE 2014 LUDOTECA MUNICIPAL. SANTIAGO RESPONSABLE: ALBA LIDA YAÑEZ VILLAMIZAR Durante el mes de abril se realizaron diversas actividades lúdicas con motivo de la celebración del Día de los Niños, lográndose la vinculación de diversas instituciones, encabezados por la Administración Municipal, Gestora Social y Ludoteca como la Secretaría de Cultura del Departamento, Indenorte, y las Instituciones representativas del Municipio tales como Comisaría de Familia, Servicios Públicos, Sisbén, Familias en Acción, Personería, Juzgado, Concejo Municipal, Centro de Salud, Parroquia, Institución Educativa Santiago Apóstol, Centro de Desarrollo (Proempresas); Corporación Paz y Futuro, Corporación Espíritu Santo y Policía Municipal. Abril 1 de 2014: Se realizó una actividad de títeres y función de payasos, organizado por la Secretaría de Cultura y con el apoyo de la oficina de Sisbén en donde se congregó un grupo de niños y niñas quienes acompañados por algunos adultos disfrutaron de una tarde de recreación y participación activa. Se atendieron alrededor de 50 niños.

2 Abril 2 de 2014: Participación en la apertura del Programa del Adulto mayor. Asistieron alrededor de 48 abuelos en donde se compartieron rondas, se les explicó la manera cómo iba a funcionar y los horarios de atención; así mismo, se compartió un refrigerio y un almuerzo por parte de la administración Municipal. Abril 4 y 8 de 2014: Diseño y elaboración de tarjetas para invitación a la reunión con Entes de Infancia del Municipio.

3 Abril 7 de 2014: Celebración del día del niño en la Escuela Rural de Quebrada Seca en donde se atendieron 12 niños y niñas. La actividad permitió la integración, el disfrute y la realización de juegos y dinámicas en donde niños y niñas aprendieron y socializaron. Se les entregó el refrigerio enviado por la Alcaldía Municipal y se logró la celebración de manera armónica. Abril 8 de 2014: Celebración Día de Niñez en la escuela Rural de Cuperena: Se atendieron 10 niños y niñas, realizando juegos y concursos que buscaban la participación colectiva. Así mismo, se dejó espacio para el juego libre y el disfrute con diversos elementos lúdicos. Finalmente disfrutaron del refrigerio.

4 Abril 10 de 2014: Celebración Día del Niños en la Escuela Rural La Amarilla: los juegos, las rondas y las competencias, hicieron parte de esta celebración con la participación de 30 niños y niñas. Abril 10 de 2014: Celebración del día de la Niñez en la Escuela Rural El Pijón. Se atendieron 13 niños y niñas ofreciendo espacios de juego en donde compartieron, concursaron aceptando perder o ganar. Hubo buena participación y sintieron mucho agrado por la interpretación de rondas infantiles.

5 Abril 11 de 2014: Reunión con Entes de Infancia y otras dependencias representativas del Municipio. Con el fin de organizar la Celebración del Día de la Niñez, El Alcalde Municipal y la Gestora Social, en compañía de la Ludoteca Municipal, lideraron la celebración a llevarse a cabo en el Municipio el sábado 26 de abril. Se explicó el propósito de dicha celebración y los parámetros o hitos sugeridos por la Corporación Día de la Niñez descritos en el documento: brújula Se definieron los días del 22 al 26 de abril para celebrar por grupos poblacionales quedando distribuidos de la siguiente manera: Martes 22 de abril: Institución Educativa Santiago Apóstol con los grados de 6ª a 9ª. Apadrinan la celebración: Policía, Ente Deportivo, Indenorte. Miércoles 23 de abril: Centro de Desarrollo: apadrinan Sisbén y Centro de Salud. Corporación Paz y Futuro: apadrinan Salud pública y Concejo Mpal. Jueves 24 de abril: Institución Educativa Santiago Apóstol con los grados de 2ª a 5ª, apadrinan: Juzgado Municipal, Centrales Eléctricas, Comisaría de Familia, Servicios Públicos.

6 Viernes 25 de abril: Institución Educativa Santiago Apóstol con los grados de Trans ición, 1ªA y 1ª B, apadrinan Ludoteca Municipal y Personería. Corporación Espíritu Santo: apadrinan Familias en Acción y Parroquia. Sábado 26 de abril: Celebración con la niñez del municipio. Apadrinan Administración Municipal, Gestora Social y Secretaría de Gobierno. Cada Institución expuso la temática a desarrollar y el programa lúdico que día a día ofrecería a los niños y niñas, incluyendo el refrigerio.

7 REPORTE DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DEL 21 AL 26 DE ABRIL Martes 22 de abril: Grados 6ª a 9ª Institución Educativa Santiago Apóstol: Se realizó bailoterapia, microfútbol y competencias con patinetas. Participaron 160 estudiantes y se contó con el apoyo del Coordinador de disciplina Javier Omar Carrero y de dos funcionarios de Indenorte. Miércoles 23 de abril: Centro de Desarrollo. Se hizo representación de rondas, concursos con aros y bailes, liderados por las funcionarias de dicho centro. Participaron alrededor de 40 niños y niñas.

8 Miércoles 23 de abril: Corporación Paz y Futuro: Se realizó una obra de títeres, rondas y juego libre, procurando la participación y vinculación de los adultos con sus niños. Así mismo, los adultos realizaron un trabajo creativo decorando una balaca para sus hijos. Participaron 26 niños y 24 adultos.

9 Jueves 24 de abril: Institución Educativa grados 2ª a 5ª. Se realizó desfile por las principales calles y se les proyectó una película. Se atendieron alrededor de 140 estudiantes. Viernes 25 de abril: La Corporación Espíritu Santo reunió a sus usuarios en el parque principal para ofrecerles una tarde de recreación, juegos y rondas que permitieron la socialización y el vínculo entre padres e hijos. Allí se reunieron 22 niños y 17 adultos.

10 Viernes 25 de abril: La ludoteca Municipal, en asocio con la Personería Municipal, también se unió a la celebración y celebró el día con los niños y niñas de los grados de transición, Primero A y Primero B de la Institución Educativa Santiago Apóstol, atendiendo un total de 67 estudiantes. Se realizó un desfile por las principales calles del Municipio, se realizaron juegos y dinámicas con los más pequeños y a los niños y niñas del grado 1ª se les proyectó una película. Así mismo, la personería donó juegos didácticos para dichos grados y por parte de la ludoteca se les regaló unos botones conmemorativos al día de la niñez. También se les ofreció un refrigerio.

11 Sábado 26 de abril: Gran Celebración de la Caravana de la Alegría con motivo del cierre de las festividades del día de la niñez y la recreación. La actividad fue liderada por la Administración municipal y la gestora social con la vinculación de todas las entidades representativas del municipio. Se inició con un desfile por las principales calles del Municipio y congregados en el parque principal se dio inicio al programa donde estuvo amenizado por un grupo de recreacionistas quienes dieron la bienvenida a los niños y niñas pintándoles una figura en su cara. Seguidamente, hicieron juegos, concursos y dinámicas en donde la administración entregó diversos premios. Así mismo, hubo dulces, refrigerio y agua para la atención de los asistentes. Se congregaron alrededor de 120 niños y niñas.

12

13 De igual manera, la celebración estuvo enmarcada por una preparación y una ambientación que llevó al éxito de dicho evento contando con la vinculación de diferentes entidades del municipio, comprometidas con la niñez.

El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente

El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente NATACIÓN El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente 1 de julio de 2010. El Campus GES (Grupo Especial de Seguimiento) alevín de natación que organiza la Federación Madrileña

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID Biblioteca pública y compromiso social CON TODOS LOS SENTIDOS OBJETIVOS. Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Más detalles

CIUDADANÍA CORPORATIVA COMPROMISO CON LA COMUNIDAD T1 AF2011. 08 de Marzo de 2011

CIUDADANÍA CORPORATIVA COMPROMISO CON LA COMUNIDAD T1 AF2011. 08 de Marzo de 2011 CIUDADANÍA CORPORATIVA COMPROMISO CON LA COMUNIDAD T1 AF2011 08 de Marzo de 2011 CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS Tour Rosa Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama En

Más detalles

3.3 PROCESO DE ELABORACIÓN

3.3 PROCESO DE ELABORACIÓN Las II Jornadas de EA de Aragón, una oportunidad para el reencuentro Las II Jornadas de Educación Ambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón tuvieron lugar en Jaca (Huesca) entre el 15 y el 18 de noviembre

Más detalles

SECRETARIA DE CULTURA, RECREACION Y DEPORTE DIRECCION DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO SUBDIRECCION DE PRÁCTICAS CULTURALES PRODUCTO 3

SECRETARIA DE CULTURA, RECREACION Y DEPORTE DIRECCION DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO SUBDIRECCION DE PRÁCTICAS CULTURALES PRODUCTO 3 SECRETARIA DE CULTURA, RECREACION Y DEPORTE DIRECCION DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO SUBDIRECCION DE PRÁCTICAS CULTURALES PRODUCTO 3 Documento que describa el proceso de formulación participativa de la

Más detalles

CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA INSTITUTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO CURSOS DE APOYO A LA ENSEÑANZA

CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA INSTITUTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO CURSOS DE APOYO A LA ENSEÑANZA CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA INSTITUTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO CURSOS DE APOYO A LA ENSEÑANZA I DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO El Instituto de Formación en Servicio 1 organiza y desarrolla

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2012 Y PLAN DE ACCIÓN

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2012 Y PLAN DE ACCIÓN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2012 Y PLAN DE ACCIÓN MES DE FEBRERO Actividad Dar a conocer a las diferentes Instituciones Educativas la actividad LA HORA DEL CUENTO y que se está ejecutando hasta

Más detalles

ESCUELA DE VERANO ESCOLA D ESTIU XIV Edición 2015

ESCUELA DE VERANO ESCOLA D ESTIU XIV Edición 2015 Acuerdo de aprobación de la realización de la actividad de extensión universitaria Escuela de Verano 2015 de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Visto el informe de la Vicerrectora de Cultura y Extensión

Más detalles

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Objetivo Es política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales promover actividades deportivas entre toda la comunidad. Alcances Está política aplica para

Más detalles

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado ENERO Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Festival de Reyes 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Inicio de Cursos y talleres 2014 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 FESTIVAL

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN GUACHAPALA. Gestión social

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN GUACHAPALA. Gestión social ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DE GESTIÓN SOCIAL: NOMBRE DEL PROYECTO: PROYECTO DE ESPACIOS ALTERNATIVOS, RECREACIONALES Y OCUPACIONALES PARA ADULTOS MAYORES OBJETIVOS: Contribuir a la inclusión y fortalecimiento

Más detalles

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA Presentación Cuando llega el mes de Junio, los niños acaban la escuela y disponen de tiempo libre donde pueden aprender y compartir con los amigos. Llega

Más detalles

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 6-7 Martes 8-9 Miércoles 0-1 Jueves 2-3 Viernes 4-5 Ocaña 27 de octubre de 2014 Boletín de Prensa N.202 Medio

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El plan de prevención Integral de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía,

Más detalles

La cual tiene como finalidad dar protección Integral a niños, niñas y adolescentes en situación de amenaza y vulneración.

La cual tiene como finalidad dar protección Integral a niños, niñas y adolescentes en situación de amenaza y vulneración. 88 Niñez y Adolescencia NIÑEZ Restitución De Derechos. 19 casos de Restablecimiento de derecho a la Salud a niños y niños menores de 5 años 10 casos Afiliación a Régimen Subsidiado de Salud. 10 casos remitidos

Más detalles

Convocar la participación ciudadana de los jóvenes del municipio para llevar a cabo aprendizajes y construcciones sociales incluyentes.

Convocar la participación ciudadana de los jóvenes del municipio para llevar a cabo aprendizajes y construcciones sociales incluyentes. INFORME SEMANA DE LA JUVENTUD DESCRIPCIÓN Partiendo del diagnóstico realizado a la comunidad sobre estilos de vida en relación al área familiar, estudiantil, recreativa y laboral; y cuyo resultados muestran

Más detalles

Memoria de las actividades infantiles. Campamento de trabajo Navidad 2014 (20 diciembre 2014-4 enero 2015) Coordinación: Amadou Mbaye y Nuria del Rey

Memoria de las actividades infantiles. Campamento de trabajo Navidad 2014 (20 diciembre 2014-4 enero 2015) Coordinación: Amadou Mbaye y Nuria del Rey Memoria de las actividades infantiles Campamento de trabajo Navidad 2014 (20 diciembre 2014-4 enero 2015) Coordinación: Amadou Mbaye y Nuria del Rey Fundamentación Entre el 20 de diciembre de 2014 y el

Más detalles

BASES DEL CONCURSO ORNAMENTACION NAVIDEÑA

BASES DEL CONCURSO ORNAMENTACION NAVIDEÑA BASES DEL CONCURSO ORNAMENTACION NAVIDEÑA INTRODUCCION Las normas de las presentes bases regulan el otorgamiento de los premios municipales del Concurso DECORACION NAVIDEÑA AÑO 2012. El criterio básico

Más detalles

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas:

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas: CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DENOMINACIÓN DEL PROYECTO ESCUELA VERDE: HUERTOS ESCOLARES DESCRIPCIÓN El programa Escuela Verde pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia

Más detalles

CARTA DE LA TIERRA UN ÉXITO RECIENTE

CARTA DE LA TIERRA UN ÉXITO RECIENTE CARTA DE LA TIERRA UN ÉXITO RECIENTE Los niños pertenecientes a la Familia SIPT nos demostraron su compromiso por el cuidado y preservación del medio ambiente. Desarrollando actividades y compromisos que

Más detalles

INFORME Nº 003 CCII/08 PARTICIPACIÓN FERIA INTERNACIONAL AREQUIPA - FIA 2008

INFORME Nº 003 CCII/08 PARTICIPACIÓN FERIA INTERNACIONAL AREQUIPA - FIA 2008 INFORME Nº 003 CCII/08 PARTICIPACIÓN FERIA INTERNACIONAL AREQUIPA - FIA 2008 DEL : ÁREA DE COMUNICACIÓN REGIÓN : AREQUIPA FECHA : 18 de AGOSTO DEL 2008 I. DEPENDENCIA El área de Comunicación reúne un conjunto

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

CUÉNTALE UN CUENTO A CHACAO SOBRE DEBERES Y DERECHOS

CUÉNTALE UN CUENTO A CHACAO SOBRE DEBERES Y DERECHOS CUÉNTALE UN CUENTO A CHACAO SOBRE DEBERES Y DERECHOS En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde

Más detalles

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Contenido Objetivo General... 2 Objetivos Específicos... 2 Justificación... 3 Descripción... 3 Descripción completa del Proyecto... 3 Proceso.... 4 1 COMPROMISO DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE

Más detalles

Centro de Orientación y Asistencia para la Primer Infancia (COAPI)

Centro de Orientación y Asistencia para la Primer Infancia (COAPI) Centro de Orientación y Asistencia para la Primer Infancia (COAPI) Área de Asesoramiento Institucional - Centros Comunitarios En FUNDALAM, desde esta área brindamos asesoramiento y capacitación al personal

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2009

PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2009 Se llevo a cabo una capacitación y una limpieza de playas con 27 alumnos del 3er grado del Jardín de Niños Gabriela Mistral. Febrero 2009. En el Programa de Acopio de Pilas y Baterías en el Municipio de

Más detalles

Campamento de Verano:

Campamento de Verano: Campamento de Verano: Aprende Disfruta, Crea Bienvenido a Stemxion Julio-Agosto 2014, Málaga Apúntate on line o en El Corte Inglés, Málaga (6ª Planta) La empresa. Stemxion, es una empresa educativa especializada

Más detalles

En este sentido el número de beneficiarios atendidos durante este año fue de 390 estudiantes entre los 5 y los 12 años de edad.

En este sentido el número de beneficiarios atendidos durante este año fue de 390 estudiantes entre los 5 y los 12 años de edad. A continuación se presenta el informe consolidado del proyecto de Apadrinamiento y Nutrición desarrollado en la I.E. de Santana durante el período comprendido entre el 19 de agosto y el 5 de diciembre

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA PROTEGEME

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA PROTEGEME PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA PROTEGEME El día sábado 28 de julio de 2012, entre las 09:00 a.m y las 02:00 p.m, en cumplimiento del Decreto 015 de 2012 de Protección a los niños, niñas y adolescentes, se

Más detalles

INFORME MENSUAL COORDINACION DE DEPORTE. La Coordinación de Deporte durante el mes de julio de 2012 realizo las siguientes Actividades programadas.

INFORME MENSUAL COORDINACION DE DEPORTE. La Coordinación de Deporte durante el mes de julio de 2012 realizo las siguientes Actividades programadas. INFORME MENSUAL COORDINACION DE DEPORTE La Coordinación de Deporte durante el mes de julio de 2012 realizo las siguientes Actividades programadas. Estas actividades estuvieron encaminadas en promover y

Más detalles

ÓSCAR PLANO Ciudad de pinto

ÓSCAR PLANO Ciudad de pinto CAMPUS DE VERANO 29 de junio 2015 al 24 de julio 2015 Con la colaboración de Índice 1. Introducción & biografía 2. Objetivos & target 3. Personal & metodología 4. Actividades & horarios 5. Instalaciones

Más detalles

ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA. Baile Moderno

ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA. Baile Moderno ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA Baile Moderno Se desarrollará en 3 grupos como máximo. Grupos cada uno de los cuales para su conformidad deberá contar con un número mínimo de 15 y máximo de

Más detalles

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, integrante

Más detalles

PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS? CAMPUS DE FÚTBOL BAHIA DE MAZARRÓN

PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS? CAMPUS DE FÚTBOL BAHIA DE MAZARRÓN O C I O, F O R M A C I Ó N Y G E S T I Ó N D E P O R T I V A N E O S P O R T S. L. PRESENTACIÓN Desde hace algunos años se vienen desarrollando con asiduidad los Campus de Fútbol de Verano enmarcados dentro

Más detalles

I. Control y Gestión de Programas y Proyectos Electorales

I. Control y Gestión de Programas y Proyectos Electorales CG-I-CCOE-01/12 INFORME QUE RINDE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. I. Control y Gestión de Programas y Proyectos

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

San Salvador, junio 2012.

San Salvador, junio 2012. INFORME DE CAPACITACIONES SOBRE SOLICITUD Y CLASIFICACION DE INFORMACION DE LA PGR San Salvador, junio 2012. A. INTRODUCCION La Procuraduría General de la República, a través de La Unidad de Acceso a la

Más detalles

DOCENTES SIMACOTEROS SE CAPACITARON EN CLASES MAGISTRALES CON NUEVAS TECNOLOGIAS

DOCENTES SIMACOTEROS SE CAPACITARON EN CLASES MAGISTRALES CON NUEVAS TECNOLOGIAS DOCENTES SIMACOTEROS SE CAPACITARON EN CLASES MAGISTRALES CON NUEVAS TECNOLOGIAS Un total de 72 docentes que prestan sus servicios en las diferentes instituciones educativas urbanas y rurales tanto del

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

Despacho del Alcalde

Despacho del Alcalde INFORME DE EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA TERRITORIAL SANDONÁ NARIÑO Teniendo conocimiento de los lineamientos definidos mediante el Decreto 1151 de 2008, cuyos principios establecen

Más detalles

Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos

Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos Avance Programación septiembre a diciembre 2013 PALENCIA Dirección: Avda. Santiago Amón-3, 34005 Palencia Teléfono: 979 165 291 Correo electrónico: aulapalencia@medioambientecajadeburgos.com

Más detalles

PROPÓSITOS DEL DIPLOMADO

PROPÓSITOS DEL DIPLOMADO El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Educación y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa para el Sur Sureste de la República Mexicana, CRESUR, con el

Más detalles

CAMPAÑA EXTERNA (104 Municipios y Ruralidad de Bogotá) Celebra más, consume menos

CAMPAÑA EXTERNA (104 Municipios y Ruralidad de Bogotá) Celebra más, consume menos CAMPAÑA EXTERNA (104 Municipios y Ruralidad de Bogotá) Celebra más, consume menos OBJETIVO GENERAL Sensibilizar a los alcaldes municipales para que el pesebre, árbol y decoraciones navideñas realizadas

Más detalles

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone:

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone: INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AULAS HOSPITALARIAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA La Ley 1/1999

Más detalles

MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ

MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ Antecedentes En 2010, USAID y SUMARSE decidieron crear la Mesa de Prevención de la Violencia y Desarrollo Juvenil. Para USAID, la Mesa empezaría a hacer parte de su

Más detalles

1er Lugar. Categoría temática: DESALIENTO A LAS PRÁCTICAS QUE GENERAN VIOLENCIA ENTRE PARES

1er Lugar. Categoría temática: DESALIENTO A LAS PRÁCTICAS QUE GENERAN VIOLENCIA ENTRE PARES 1er Lugar Categoría temática: DESALIENTO A LAS PRÁCTICAS QUE GENERAN VIOLENCIA ENTRE PARES Nombre de la estrategia: El recreo: espacio para convivir sin violencia Descripción: Gral. Nicolás Bravo Clave:

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS EN GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

ACCIONES FORMATIVAS EN GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LAS ACCIONES Programación Formativa en Gestión y Estrategia empresarial y Tutoría y consultoría para maduración de planes de empresa ENMARCADAS EN EL Centro

Más detalles

DIA DE LA FAMILIA. Periódico Escolar ECO ESTUDIANTIL Edición 11/06

DIA DE LA FAMILIA. Periódico Escolar ECO ESTUDIANTIL Edición 11/06 DIA DE LA FAMILIA El día jueves 6 de Junio del 2013, se celebra el día de la familia, contando con la participación de padres docentes y estudiantes. Se lleva a cabo un programa cultural en el cual los

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA Este Ayuntamiento altoaragonés ha desarrollado un proceso participativo con el objeto de crear un Consejo municipal de infancia y adolescencia, que se constituyó oficialmente el 13 de Noviembre, en un

Más detalles

CELEBRACIÓN TANTO URBANA COMO RURAL, DEL DÍA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA AÑO 2014.

CELEBRACIÓN TANTO URBANA COMO RURAL, DEL DÍA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA AÑO 2014. CELEBRACIÓN TANTO URBANA COMO RURAL, DEL DÍA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA AÑO 2014. Se contó con la asistencia de los niños de las diferentes instituciones educativas: - Colegio

Más detalles

V Jornada de encuentro entre Diputación de Palencia y Alcaldes PROTOCOLO

V Jornada de encuentro entre Diputación de Palencia y Alcaldes PROTOCOLO V Jornada de encuentro entre Diputación de Palencia y Alcaldes PROTOCOLO PROTOCOLO NOMBRE DEL DEPARTAMENTO SITUACIÓN PALACIO PROVINCIAL, PRIMERA PLANTA TELÉFONO 979.715.129 FAX 979.715.135 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales.

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales. Área del Mayor Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan diferentes servicios destinados

Más detalles

CIFP VILLA DE AGÜIMES CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS + K103 EDUCACIÓN SUPERIOR. MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS SMP CURSO ACADÉMICO 2016/2017

CIFP VILLA DE AGÜIMES CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS + K103 EDUCACIÓN SUPERIOR. MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS SMP CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CIFP VILLA DE AGÜIMES CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS + K103 EDUCACIÓN SUPERIOR. MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS SMP CURSO ACADÉMICO 2016/2017 El CIFP VILLA DE AGÜIMES ha solicitado un Programa Erasmus+ que nos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 167 Jueves 10 de julio de 2014 Sec. I. Pág. 54159 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE JUSTICIA 7289 Resolución de 2 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Imaginas un mundo sin libros? Faltarían muchas historias por contar

Imaginas un mundo sin libros? Faltarían muchas historias por contar Necesitamos leer para conocer el mundo. La lectura desarrolla la convivencia democrática y la libertad de pensamiento, y es una herramienta básica para el desarrollo de la personalidad y la creatividad.

Más detalles

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (OTOÑO 2011) ANEXO IV

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (OTOÑO 2011) ANEXO IV PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (OTOÑO 2011) ANEXO IV PROYECTO DE PARTICIPACIÓN 1. Descripción de las actividades preparatorias que se realizarán en nuestro centro para lograr un mejor aprovechamiento

Más detalles

INFORME DE PROGRAMAS ICBF

INFORME DE PROGRAMAS ICBF INFORME DE PROGRAMAS ICBF HOGARES COMUNITARIOS: Modalidad tradicional El municipio de Sandoná cuenta con 38 hogares en modalidad tradicional, 20 del área urbana y 18 del área rural. Estos hogares trabajan

Más detalles

ADULTOS MAYORES TERCERA EDAD:

ADULTOS MAYORES TERCERA EDAD: ADULTOS MAYORES TERCERA EDAD: En el Municipio de Cuauhtémoc, las problemáticas vividas por los diferentes grupos de población como cualquier fenómeno social, no son situaciones aisladas, tiene una naturaleza

Más detalles

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS Voluntariado para el Cambio Social 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI IAVE y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi)

Más detalles

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE?

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE ÍNDICE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? 6. EL ITINERARIO 7. CONCURSO DE DIBUJO 8. PÁGINA WEB

Más detalles

SUPER BASQUET de los VIERNES

SUPER BASQUET de los VIERNES SUPER BASQUET de los VIERNES NARRATIVAS DOCENTES Región 20. Distrito: Balcarce CEF Nº 119 Oscar Cardozo. cef119balcarce@gmail.com Autor: Profesor Cristhian Coria Subsecretaría de Educación Dirección de

Más detalles

MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO

MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO 1.- Relación de actuaciones desarrolladas Las actuaciones llevadas a cabo han sido muchas y variadas Aprendizaje de poesías, adivinanzas y refranes: los cursos de 3º y

Más detalles

TUTORÍA DE IGUALDAD CURSO 2010-2011 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

TUTORÍA DE IGUALDAD CURSO 2010-2011 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CURSO 2010-2011 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 2 1. OBJETIVOS Desde la tutoría de igual del I.E.S. Padre Isla, siguiendo con la línea de actuación iniciada y desarrollada en cursos anteriores, se pretende

Más detalles

M A N D A T O COMITE DE COMITÉ DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS FINANCIEROS

M A N D A T O COMITE DE COMITÉ DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS FINANCIEROS M A N D A T O COMITE DE COMITÉ DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS FINANCIEROS DE SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT (el Banco), SCOTIA INVERLAT CASA DE

Más detalles

F E B R E R O. Día del Amor y la Amistad con intercambio de obsequios confeccionados por el niño.

F E B R E R O. Día del Amor y la Amistad con intercambio de obsequios confeccionados por el niño. CALENDARIO ESCOLAR 2009 DIA ACTIVIDAD F E B R E R O Lunes 2 Martes 3 Miércoles 4 Jueves 5 Martes 10 Jueves 14 Viernes 27 Inicio del curso lectivo Entrada a clases de primaria Entrada a clases de Preescolar

Más detalles

LO QUE SE LES DE A LOS NIÑOS, LOS NIÑOS DARAN A LA SOCIEDAD.

LO QUE SE LES DE A LOS NIÑOS, LOS NIÑOS DARAN A LA SOCIEDAD. ASAMBLEA GENERAL MAS FAMILIAS EN ACCIÓN. El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea General del Programa MAS FAMILIAS EN ACCIÓN en el aula múltiple de la Institución Educativa Técnica agropecuaria

Más detalles

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado una web específica dentro de la web institucional www.munimadrid.es/movilidad.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado una web específica dentro de la web institucional www.munimadrid.es/movilidad. II.3.9 Comunidad de Madrid En la Comunidad de Madrid se han adherido a la iniciativa La ciudad, sin mi coche! 6 municipios: Colmenar Viejo, Getafe, Leganés, Madrid, Miraflores de la Sierra y San Fernando

Más detalles

MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN

MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN YO, DIRECTOR Señor director, Señora, Señorita directora LIDERAR LA ELABORACIÓN DE PEI y PCI Partiendo de la realidad de sus estudiantes. Como

Más detalles

Mannerheimin Lastensuojeluliiton Varsinais-Suomen piiri ry Perhetalo Heideken (Casa Heideken) Sepänkatu 3 20700 Turku Tel.

Mannerheimin Lastensuojeluliiton Varsinais-Suomen piiri ry Perhetalo Heideken (Casa Heideken) Sepänkatu 3 20700 Turku Tel. ESPANJA Participa! Mannerheimin Lastensuojeluliiton Varsinais-Suomen piiri ry Perhetalo Heideken (Casa Heideken) Sepänkatu 3 20700 Turku Tel. +358 2 273 6000 info.varsinais-suomi@mll.fi varsinaissuomenpiiri.mll.fi

Más detalles

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA El Centro Público Jerónimo Blancas de Zaragoza, con larga trayectoria en materia de educación del consumidor en los últimos siete años,

Más detalles

SERVICIO INTEGRADO DE SEGURIDAD

SERVICIO INTEGRADO DE SEGURIDAD SISTEMATIZACION EVENTO RENDICION DE CUENTAS 2014 Antecedentes: El 6 de febrero del 2015 se recibió mediante Memorándum Nro. SIS-DG-2015-005421, instrucciones desde el ECU 911 Quito, respecto a la implementación

Más detalles

RESUMEN DE PROYECTOS SMILES FOUNDATION BOLIVIA 2014

RESUMEN DE PROYECTOS SMILES FOUNDATION BOLIVIA 2014 RESUMEN DE PROYECTOS SMILES FOUNDATION BOLIVIA 2014 PROYECTO # 1 Fundación: Asociación Nuevos Pasos Ubicación: Santa Cruz Descripción del Proyecto: Nuevo material educativo para los niños y de cocina y

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS CONTENIDO 1. Definición. 2 2. Objetivo. 2 3. Coordinación 2 4. Los Conferencistas 3 5. Las Inscripciones. 3 6. Los Gastos 3 7. Los Familiares y Acompañantes.. 4 8. Los Empleados

Más detalles

PLAN DE ACCION 2014 COMISARÍA DE FAMILÍA Y MESA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA, FAMILIA Y JUVENTUD

PLAN DE ACCION 2014 COMISARÍA DE FAMILÍA Y MESA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA, FAMILIA Y JUVENTUD PLAN DE ACCION 2014 COMISARÍA DE FAMILÍA Y MESA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA, FAMILIA Y JUVENTUD 1. CELEBRACION DE FECHAS ESPECIALES: MARZO (semana del 3-8): Día de la Mujer 3.000.000 21010723. ABRIL 26:

Más detalles

El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627 euros en la privada sin concierto

El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627 euros en la privada sin concierto 28 de diciembre de 212 Encuesta sobre el Gasto de los Hogares en Educación (curso 211/212) El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627

Más detalles

Responsables del Proyecto. Presentación del Proyecto

Responsables del Proyecto. Presentación del Proyecto Ficha para la Presentación de Proyectos de Gestión Cultural Responsables del Proyecto Recuperación de la Fiesta Tradicional Las Diablas Nombre de la organización impulsora Al ser una localidad de alrededor

Más detalles

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Objetivos del programa: Mediante este programa se espera que las hermanas:

Más detalles

Saludo del Alcalde. Un afectuoso abrazo de vuestro alcalde José Ramón Calvo Carpintero

Saludo del Alcalde. Un afectuoso abrazo de vuestro alcalde José Ramón Calvo Carpintero QUER 2012 Saludo del Alcalde Estimado vecino/a y amigo/a. Os presento un año más el programa de nuestra Fiesta Grande, en honor al Stmo. Cristo de la Misericordia. En él hemos puesto muy diversas actividades

Más detalles

CIRCULAR Nº 22/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI FECHA: 14 DE ENERO DE 2016

CIRCULAR Nº 22/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI FECHA: 14 DE ENERO DE 2016 CIRCULAR Nº 22/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI FECHA: 14 DE ENERO DE 2016 ASUNTO: PROGRAMA TRIATLÓN DIVERTIDO (bases reguladoras e información) A través de la presente Circular se

Más detalles

DÍA DEL ÁRBOL EN EL ICBF

DÍA DEL ÁRBOL EN EL ICBF EN ESTA SEMANA PAG. 2 PLAN INTEGRAL CENTROS ZONALES Y SECCIONALES DE CALIDAD CAPACITACIÓN EN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DÍA DEL ÁRBOL EN EL ICBF PAG. 3 CHOCÓ. LINEAMIENTOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA BIENESTARINA

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

CLÁUSULAS. TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS. SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2014 y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL.

CLÁUSULAS. TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS. SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2014 y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL. CLÁUSULAS. TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS. SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2014 y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL. ICAPiTULO 1: OBJETO DEL CONTRATO Cláusula 1: Objeto del contrato Contrato de servicios

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPARTICIÓN DE CLASES PRESENCIALES DE IDIOMAS EN EL SENADO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CLÁUSULA 1ª.

Más detalles

CURSOS DE ALEMÁN Y EXÁMENES MAYO - JULIO 2016

CURSOS DE ALEMÁN Y EXÁMENES MAYO - JULIO 2016 CURSOS DE ALEMÁN Y EXÁMENES MAYO - JULIO 2016 Goethe-Institut Mexiko CURSOS GENERALES DE ALEMÁN Para adultos (a partir de 16 años) Aprenda alemán con profesionales de la enseñanza: el Goethe-Institut de

Más detalles

GUÍA DEL PARTICIPANTE

GUÍA DEL PARTICIPANTE GUÍA DEL PARTICIPANTE INDICE 1. Introducción 2. Inscripción 3. Acreditación 4. Dónde y Cómo Acreditarse? 5. Actividades Del Congreso 6. Organización 7. Agenda 8. Correos Electrónicos Congreso 9. Datos

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire NORMAS 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que todo el equipo os conozca. _ Que salgáis del recinto

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA EMPRESA NOESIS CENTRO DE FORMACIÓN S.L.

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA EMPRESA NOESIS CENTRO DE FORMACIÓN S.L. CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA EMPRESA NOESIS CENTRO DE FORMACIÓN S.L. En Chiclana de la Frontera, a 12 de febrero de 2016. REUNIDOS - De una

Más detalles

DINÁMICAS SESIÓN DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIA

DINÁMICAS SESIÓN DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIA OBJETIVOS: DINÁMICAS SESIÓN DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIA Hacer un diagnóstico de la situación actual de las comunidades, la organización y el grupo de trabajo de TA. Ubicar problemas y temáticas prioritarias

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS

DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS INDICE: 1. Justificación del Proyecto Educativo 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Propuesta Organizativa 5. Núcleos Temáticos 6. Modalidad

Más detalles

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UIS DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE La Comunidad de la Sede UIS Socorro agradece al Doctor Álvaro Ramírez García rector de la Universidad Industrial de Santander por

Más detalles

Ajuste de cronograma de actividades en los contratos adjudicados de pantalla, sillas, sonido y pisos.

Ajuste de cronograma de actividades en los contratos adjudicados de pantalla, sillas, sonido y pisos. ENERO Nombre: I. Identificación del Proyecto APROPIACIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA PARA TODAS Y TODOS A TRAVÉS DE LA MODERNIZACIÓN DEL PLANETARIO DISTRITAL Código: 3-3-1-13-03-34-0486 Nivel 1: Nivel 2:

Más detalles

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid.

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid. Tecnologías de la información y la comunicación en centros educativos de la Comunidad de Madrid que escolarizan alumnos con necesidades educativas especiales Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección

Más detalles

BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL CONCEPTO TÉCNICO DE VIABILIDAD

BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL CONCEPTO TÉCNICO DE VIABILIDAD BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL CONCEPTO TÉCNICO DE VIABILIDAD NÚMERO DEL PROYECTO 2014 05 690 M 004 NOMBRE DEL PROYECTO OBJETIVO DEL PROYECTO Atención y fortalecimiento para personas

Más detalles

HOY MARTES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY MARTES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY MARTES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 4-5 Martes 6-7 Miércoles 8-9 Jueves 0-1 Viernes 2-3 CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRAL EL CHIKUNGUÑA DESCUENTOS TRIBUTARIOS

Más detalles