Políticas de transparencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Políticas de transparencia"

Transcripción

1 Nuestro Código de Ética El Código de Ética de Grupo EL COMERCIO (GEC) es un documento que reafirma las prácticas y valores perdurables concebidos por sus fundadores el 1 de enero de Está dirigido a los colaboradores que lo integran, sus principales empresas y las subsidiarias: accionistas, directivos, ejecutivos, periodistas, asesores y colaboradores externos. ESTE CÓDIGO ESTÁ BASADO EN TRES PREMISAS: La reputación alcanzada por GEC como proveedor de productos y servicios de calidad. Honradez financiera y transparencia en sus negocios. La independencia editorial asociada a la integridad en sus publicaciones, servicios y productos.

2 26 Políticas de transparencia Es esencial para nuestra empresa que sus lectores y clientes confíen en que la información que ofrecemos es certera y confiable, por una razón fundamental: la confianza es requisito vital para crecer en el negocio de la información. Si no decimos la verdad, o incluso si el lector y/o cliente cree que no se le dice la verdad, el patrimonio principal de GEC se afectará y su imagen se lesionará profundamente. EN TAL SENTIDO, GEC SE VERÁ AFECTADO SI EL LEC- TOR NO PUEDEN DAR POR SENTADO QUE: La información del GEC es fidedigna y presentada con equilibrio y equidad. Los análisis de GEC representan sus mejores juicios independientes y no dan lugar a sus preferencias o las de sus fuentes o anunciantes. Las opiniones de GEC no representan más que sus propios criterios editoriales. No hay agenda reservada en ningu n producto de GEC. Integridad ética y responsabilidad con la sociedad son soportes vitales para el GEC. Es muy importante para GEC que todo funcionario que tiene un cargo de responsabilidad o acepta un puesto, a cualquier nivel, respete los requisitos legales y las prácticas éticas del Grupo, así como la responsabilidad de hacer hincapié en el comportamiento ético propio, entre colegas de trabajo y subordinados. Directivos, Editores y Gerentes, en virtud de su posición de autoridad, deben ser ejemplo de ética para el personal de GEC y cuidar su buen nombre. Una parte de su responsabilidad es mostrar, con su proceder, las normas de integridad en su trato con empleados, clientes y otras personas ajenas a GEC. El liderazgo ético incluye fomentar una atmósfera laboral que alienta a expresar inquietudes, a buscar ayuda o consejo si alguna vez encarara situaciones comprometedoras, así como dar respaldo a los que expresen tales inquietudes. El texto completo del Código de Ética, en formato PDF, se encuentra en nuestro portal institucional MECANISMOS INTERNOS DE RETROALIMENTACIÓN Es importante señalar que internamente existen mecanismos para que los Directivos y Mandos Medios puedan obtener una retroalimentación por parde de los empleados de la compañía. Los accionistas pueden comunicar sus recomendaciones a través de la Junta de Accionistas, a la que son invitados anualmente vía convocatoria abierta. Grupo EL COMERCIO realiza dos reuniones de comunicación anuales, dirigidas a todos los colaboradores de la empresa, presididas por el Presidente Ejecutivo, Presidente del Directorio y demás directivos. En ellas se muestran los avances de los resultados de la organización, de los principales proyectos y se invita a los empleados a participar mediante preguntas. Además, la Gerencia de Recursos Humanos canaliza cualquier inquietud de los trabajadores, de manera reservada, hacia los respectivos niveles de decisión.

3 27 Rectificaciones y correcciones Como una muestra de transparencia y para actuar de acuerdo con las disposiciones constitucionales vigentes, en el año 2009 fue formulada y sociabilizada la Política de Correcciones y Rectificaciones para todos nuestros productos editoriales. TIPOS DE ERRORES Error ortográfico y gramatical Imprecisión Error de procedimiento periodístico Omisión TIPOS DE RECTIFICACIONES Rectificaciones propias: se publican en un espacio específico. Precisiones y aclaraciones: publicadas por propia iniciativa en las respectivas secciones. Rectificación solicitada por terceros: esta se publica a pedido de cualquier persona aludida en una nota periodística o que considera que no ha sido tomada en cuenta en la nota. POLÍTICA DE PUBLICACIÓN La Constitución vigente, en el artículo 66, numeral 7, reconoce y garantiza: El derecho de toda persona agraviada por informaciones sin pruebas o inexactas, emitidas por medios de comunicación social, a la correspondiente rectificación, réplica o respuesta, en forma inmediata, obligatoria y gratuita, en el mismo espacio u horario. La rectificación se publicará en el espacio identificado como tal y en la sección donde se cometió el error. Es obligación de todos quienes participan en el proceso de elaboración informativa de todos los productos editoriales, comunicar de manera inmediata al Editor General, Coordinación de Información o al Editor Gerente, cada vez que le llegue un pedido de rectificación. El editor del medio evaluará el contenido del reclamo presentado y enviará una respuesta de manera urgente. Todas las peticiones de correcciones, aclaraciones, precisiones, rectificaciones, réplicas y respuestas deben pasar por el Departamento de Asesoría Legal. Es obligación del editor de sección pedir al periodista que elaboró la nota una explicación y todos los respaldos (documentos, escritos, grabaciones, fotografías, etc.) sobre el asunto. En caso de que el período de rectificación no proceda, el editor responsable del producto escribirá una nota a quien la solicitó, explicando los fundamentos de la no publicación. Toda entrevista, por pequeña que sea, será grabada. De acuerdo con la Ley deben permanecer en los archivos por seis meses. FERNANDO LARENAS Editor General El hecho de ser un Diario independiente nos permite tener una visión más allá de la coyuntura actual. Las políticas de correcciones y rectificaciones forman parte del compromiso de transparencia que tenemos con nuestros lectores y con nuestras audencias.

4 28 Políticas de transparencia Publicación de cartas Conscientes de que nuestras páginas de Opinión son un espacio de ejercicio democrático por parte de nuestros lectores, establecemos una política de publicación de las Cartas a la Dirección. POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN: Toda carta debe traer los nombres y apellidos completos de su remitente, su nu mero de cédula y su teléfono de contacto convencional y/o móvil. Los encargados de recibir las cartas tienen la obligación de verificar que los datos consignados son reales. Todas las cartas que lleguen a los distintos productos de Grupo EL COMERCIO (GEC) deben tramitarse de manera inmediata. El editor del GEC es el destinatario final de las cartas. RESTRICCIONES: Cuando una carta contenga epítetos, términos ofensivos o su contenido pudiera implicar un delito de calumnia o injuria, debe ser devuelta a quien la escribió. Cuando la carta contenga una advertencia u amenaza contra el GEC, sus funcionarios o periodistas, tendrá que pasar al análisis del editor del producto. Cuando un lector envíe una carta objetando o respaldando un editorial o una columna, se enviará la carta al columnista, se la publicará y si el columnista desea, mandará su respuesta. FORMATOS Y ESPACIOS: Todas las publicaciones serán establecidas segu n los formatos y diseños de cada producto. Todas las publicaciones del GEC deben contar con el espacio suficiente y necesario. Las cartas de los lectores se publicarán en orden cronológico, pero sin afectar el sentido de la urgencia y la relevancia. CARTAS EN LAS VERSIONES DIGITALES: Las cartas que aparezcan en los productos impresos se publicarán también en los distintos sitios web. Cuando un tema genere polémica, debate o distintas respuestas, se publicarán las primeras reacciones en los productos impresos y posteriormente se publicarán en la versión digital. Las cartas que contengan propuestas ciudadanas de interés general se publicarán en las dos plataformas y se realizarán foros respecto del tema. Los encargados de los sitos Web del Grupo aplicarán los mecanismos establecidos para filtrar los comentarios y así evitar términos ofensivos, injurias o descalificaciones. GONZALO RUIZ Subdirector Adjunto Las páginas de opinión de EL COMER- CIO acogen distintos puntos de vista del debate plural que merece la sociedad sobre los temas de su interés. Las cartas de los lectores son expresión de esa diversidad. Esa libertad es esencial a la naturaleza de una sociedad democrática.

5 29 Buenas prácticas en redes sociales MARTÍN PALLARES Editor Multimedia. El uso de las redes sociales se ha vuelto muy intenso, ha modificado la manera de compartir información, opinión y conocimiento. Los periodistas utilizan esos nuevos canales tecnológicos para volcar información o compartir temas personales en sus cuentas de Twitter y Facebook. Utilizar las redes sociales nos sirve como un canal de divulgación de nuestros contenidos y nos permite conectarnos con nuevas y más amplias audiencias, lo cual consideramos apuestas positivas para Grupo EL COMERCIO. Como un ejercicio de transpa- rencia con nuestras audiencias, es importante que los periodistas de Grupo EL COMERCIO se identifiquen claramente como tales en sus cuentas de redes sociales. Por lo que Grupo EL COMERCIO (GEC) desarrolló el manual Buenas Prácticas en Redes Sociales (BPRS), que está dirigido primordialmente a los periodistas del GEC y a todos los funcionarios y colaboradores que decidan participar en las redes sociales. Promovemos que todos nuestros periodistas participen activamente y con entusiasmo del diálogo en las redes sociales. Sin embargo, las redes sociales no distinguen entre un individuo particular y un periodista. Por lo tanto, los periodistas de Grupo EL COMERCIO tienen que ser extremadamente cuidadosos en el uso de las redes sociales y evitar publicar imágenes, comentarios u opiniones que puedan afectar, de manera indirecta o directa al medio en que trabajan. Por lo que deben seleccionar a quién siguen para evitar conflictos al realizar un retuit a esta persona. El manual BPRS es una directriz para ayudar a manejar el cambiante mundo en el que nos encontramos y en el que las redes sociales tienen un papel primordial. Las redes sociales actualmente son una parte importante de la vida de las personas. El uso de estas redes ya no se limita solo al ámbito social sino también al profesional. Una persona no solo es lo que proyecta en su vida pública sino también en su trabajo.

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR.

PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. 77 INTRODUCCIÒN La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, como organización promotora y defensora de la

Más detalles

IMPERATIVOS PARA LA CONDUCTA ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO QUE INTERVIENE EN LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO

IMPERATIVOS PARA LA CONDUCTA ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO QUE INTERVIENE EN LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO ANEXO IMPERATIVOS PARA LA CONDUCTA ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO QUE INTERVIENE EN LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO CAPÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES ARTÍCULO 1º (DEFINICIÓN) El presente

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 TITULACION DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 > 1. PRESENTACIÓN El programa de Doctorado del EEES "Doctorado en Ingeniería Electrica, Electrónica y Control

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

16. Procedimiento para presentar quejas, peticiones y Reclamos

16. Procedimiento para presentar quejas, peticiones y Reclamos REGLAMENTO PRESTACION DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO LCI FUNDACIÓN TECNOLÓGICA INDICE 1. LCI Fundación Tecnológica 2. Objetivo del Reglamento 3. Marco Legal del Reglamento 4. Marco general del Reglamento

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS I) INTRODUCCIÓN El Banco de la República Oriental del Uruguay es un Ente Autónomo del dominio comercial e industrial del Estado que actúa en el mercado financiero, teniendo como

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

El Portal de Información al. Proveedor de la Universidad de

El Portal de Información al. Proveedor de la Universidad de El Portal de Información al Proveedor de la Universidad de Alicante Manual de usuario - 1 - Acceso al portal Se accede al portal entrando en la dirección https://extrapro.ua.es (https es la versión segura

Más detalles

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira 1. Generales 1.1. Pautas Generales La Web 2.0 ofrece herramientas que le permiten al usuario interactuar

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Informe de Servicio Social. actividades tienen en la población meta y acerca del aprendizaje obtenido por el prestador de

Informe de Servicio Social. actividades tienen en la población meta y acerca del aprendizaje obtenido por el prestador de Informe de Servicio Social Definición En este documento se reportan las actividades realizadas como parte del servicio social, así como los resultados obtenidos. Generalmente incluye una reflexión acerca

Más detalles

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Es una publicación en lo posible, diaria, que tiene como objeto, garantizar el derecho ciudadano de mantenerse

Más detalles

PRÁCTICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Objetivos

PRÁCTICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Objetivos Objetivos El alumno conocerá algunas tecnologías de información que le permitirán acceder a información que le será útil en su desempeño académico y profesional. Al final de esta práctica el alumno podrá:

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

Aquellas fotografías que demuestren a mascotas perjudicadas o en donde se atente contra su salud serán eliminadas inmediatamente.

Aquellas fotografías que demuestren a mascotas perjudicadas o en donde se atente contra su salud serán eliminadas inmediatamente. www.cosasdeperros.com.co es un portal soportado y administrado por NESTLE PURINA PET CARE DE COLOMBIA S.A. que los dueños de perros y/o cachorros podrán usar como una herramienta gratuita de vitrina para

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

María Jose Lucas Vegas. Guillermo B. Mora Marín. Consejera Técnica Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

María Jose Lucas Vegas. Guillermo B. Mora Marín. Consejera Técnica Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, una necesidad de seguridad: Plan Director de Seguridad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. María Jose Lucas Vegas

Más detalles

Reglamento del CUSTOMER COUNSEL DE AIGÜES DE BARCELONA, EMPRESA METROPOLITANA DE GESTIÓ DEL CICLE INTEGRAL DE L AIGUA, S.A.

Reglamento del CUSTOMER COUNSEL DE AIGÜES DE BARCELONA, EMPRESA METROPOLITANA DE GESTIÓ DEL CICLE INTEGRAL DE L AIGUA, S.A. Reglamento del CUSTOMER COUNSEL DE AIGÜES DE BARCELONA, EMPRESA METROPOLITANA DE GESTIÓ DEL CICLE INTEGRAL DE L AIGUA, S.A. I. Disposiciones generales Artículo 1. Objeto El presente Reglamento tiene por

Más detalles

Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud Nancy Becerra

Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud Nancy Becerra Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud Nancy Becerra La Secretaría Distrital de Salud (SDS), ente rector del sistema de salud en Bogotá, propone su revista Investigaciones en Seguridad Social

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (OAI) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (OAI) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES I. INTRODUCCIÓN. El presente Manual es un instrumento útil para la toma de decisiones en relación a la Oficina de Acceso a la Información de la Superintendencia de Seguros. En él se identifican la Misión,

Más detalles

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum Preguntas Frecuentes Curso Online de Elaboración del Currículum Vitae Inscripciones para el Curso Online de Elaboración del Currículum Vítae... 1 1. Si soy egresado de la PUCP, puedo participar del Curso?...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB Proyecto E4R Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE 1 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SECCIONES FIJAS Y DINÁMICAS...

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld Boletín Astroworld Número IX Astroworld.es Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio Astroworld Copyright Astroworld España 2013 Todos los derechos reservados Astroworld.es Libro ofrecido

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP,

Más detalles

Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión Fundación Lealtad. Carolina Jiménez Directora Departamento de Análisis

Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión Fundación Lealtad. Carolina Jiménez Directora Departamento de Análisis Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión Fundación Lealtad Carolina Jiménez Directora Departamento de Análisis 1 Transparencia y Buenas Prácticas de gestión n en la captación n de fondos. I. Fundación

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES Santiago, 24 de Noviembre de 2015 INTRODUCCIÓN La Empresa desarrolla sus actividades en un ambiente de negocios en donde

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 1 CONTENIDO Introducción...

Más detalles

GROOMING, SEXTING, CYBERBULLYING Lo que deben saber los adultos para orientar a los hijos sobre el uso correcto de la tecnología

GROOMING, SEXTING, CYBERBULLYING Lo que deben saber los adultos para orientar a los hijos sobre el uso correcto de la tecnología GROOMING, SEXTING, CYBERBULLYING Lo que deben saber los adultos para orientar a los hijos sobre el uso correcto de la tecnología Equipo de Convivencia Escolar Los niños y adolescentes, muchas veces carecen

Más detalles

ABENGOA. Política de comunicación y contactos con accionistas, inversores institucionales y asesores de voto de Abengoa, S.A.

ABENGOA. Política de comunicación y contactos con accionistas, inversores institucionales y asesores de voto de Abengoa, S.A. Política de comunicación y contactos con accionistas, inversores institucionales y asesores de voto de Abengoa, S.A. El Consejo de Administración de Abengoa, S.A. ( Abengoa o la Sociedad ) entiende que,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD Constantes y Vitales es la campaña de responsabilidad corporativa de lasexta y la Fundación AXA, que nació

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS -ARTÍCULO 29. Grupo de Trabajo sobre protección de datos - Artículo 29

GRUPO DE TRABAJO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS -ARTÍCULO 29. Grupo de Trabajo sobre protección de datos - Artículo 29 GRUPO DE TRABAJO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS -ARTÍCULO 29 MARKT/5058/00/ES/FINAL WP 33 Grupo de Trabajo sobre protección de datos - Artículo 29 Dictamen 5/2000 sobre el uso de las guías telefónicas públicas

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA V1.0 MAYO DE INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO - ICA Carrera 41 N 17-81 Zona Industrial de Puente Aranda. Tel: 3323700-018000114517 Bogotá D.C. CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y BASES DE DATOS... 3 4. ALCANCE... 3 5. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS... 4 6. TRATAMIENTO DE... 4 7. DERECHOS

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS ÍNDICE PREÁMBULO... 2 TÍTULO I. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 Artículo 1.- Objeto... 3 Artículo 2.- Ámbito de aplicación... 3 TÍTULO II. NORMAS DE CONDUCTA... 4 CAPÍTULO

Más detalles

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría La presente Nota de Información al Cliente explica las principales fases del proceso de certificación y auditoría de Sistemas de Gestión

Más detalles

CAPITULO V PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL PROYECTO

CAPITULO V PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL PROYECTO CAPITULO V PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL PROYECTO La adquisición de un acuerdo de outsourcing fuerte y activo es una tarea particularmente compleja, con ramas de actividad muy dispares y potencialmente difíciles.

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

Estos Lineamientos son de observancia obligatoria para los Organismos Públicos Locales Electorales en la designación de:

Estos Lineamientos son de observancia obligatoria para los Organismos Públicos Locales Electorales en la designación de: Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales

Más detalles

Manual de Divulgación y Diseño. Oficina de Comunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA* UNIVERSIDAD DEL VALLE

Manual de Divulgación y Diseño. Oficina de Comunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA* UNIVERSIDAD DEL VALLE Manual de Divulgación y Diseño Oficina de Comunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA* UNIVERSIDAD DEL VALLE Manual de Divulgación y Diseño Oficina de Comunicaciones El siguiente manual ha sido elaborado teniendo

Más detalles

FocalPoint Business Coaching

FocalPoint Business Coaching "Cómo construir un gran equipo", Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3 Cómo construir un Gran Equipo Hay ciertas cualidades y características que realizan los mejores equipos de trabajo que han sido identificados

Más detalles

SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas

SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas Título: Sítio web de Intervención Psicosocial. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas Autores:

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA PARA LA REALIZACIÓN DE INVERSIONES TEMPORALES

CODIGO DE CONDUCTA PARA LA REALIZACIÓN DE INVERSIONES TEMPORALES CODIGO DE CONDUCTA PARA LA REALIZACIÓN DE INVERSIONES TEMPORALES Palencia, 19 de Junio de 2010 Avenida Castilla, 59 1º izquierda 34005 Palencia Teléfono y Fax: +34 979 744 257 www.hombresnuevos.org El

Más detalles

Manual FuturaDISC y FuturaDIAV. (Aplicación práctica) FuturaDISC

Manual FuturaDISC y FuturaDIAV. (Aplicación práctica) FuturaDISC 1 Ingreso al sistema y configuración del test. Manual FuturaDISC y FuturaDIAV (Aplicación práctica) FuturaDISC Para accesar a las pruebas FuturaDISC debe ingresar al sitio: http://futuradisc.com/, en la

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ AÑO 2014 Contenido 1- Introducción 3 2- Pautas Generales..4 3- Facebook..5 Uso Recomendado Contenidos Creación de una Red Imagen Institucional 4- Twitter 6 Uso Recomendado

Más detalles

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias:

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias: DIRECTIVA Nº 001-2013-OSCE/CD PROCESOS DE SELECCIÓN ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS I. FINALIDAD Precisar y uniformizar los criterios que deberán

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil Contenido 1. ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA... 2 1.1. RESTRICCIONES DE USO... 2 2. REALIZAR LAS CONSULTAS... 3 2.1. INGRESAR... 3 2.2. INICIAR SESIÓN... 4 2.3. CONSULTAR PAGOS... 5 3. RESULTADOS

Más detalles

Listas Robinson. 9 octubre 2011

Listas Robinson. 9 octubre 2011 Listas Robinson 9 octubre 2011 Hace un par de semanas, la Federación de Comercio Electrónico y Marketing directo (FECEMD) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) presentaron LISTA ROBINSON,

Más detalles

.Manual de Proveedores e-factura Buzón

.Manual de Proveedores e-factura Buzón .Manual de Proveedores e-factura Buzón Bosques de Duraznos 75-1103 Col. Bosques de las Lomas 11700 México, D.F. Doc. ID: Doc. Version: 1.0 Classification: Business Use Only Phone. 5245 7093 // 5887 3517

Más detalles

CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD?

CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD? 7 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD? SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS A NIVEL COMUNITARIO

Más detalles

TEMA 4: EL INFORME DE AUDITORÍA

TEMA 4: EL INFORME DE AUDITORÍA TEMA 4: EL INFORME DE AUDITORÍA 1. INTRODUCCIÓN El ICAC considera que el objetivo de la auditoría de cuentas anuales de una entidad es la emisión de un informe en el que se ponga de manifiesto una opinión

Más detalles

Política. Anticorrupción. Tenemos la energía de la gente del norte

Política. Anticorrupción. Tenemos la energía de la gente del norte Política Anticorrupción Tenemos la energía de la gente del norte Contenido Entorno Objeto Alcance Responsabilidades Principios de actuación Implementación Aprobación 6 7 2 Política Anticorrupción EMELARI

Más detalles

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante Versión 12 de julio de 2013 La Resolución 444 del 28 de junio de 2013 establece los estándares que deben implementar las

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL Sistema de Gestión Ambiental Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PGA5 4.4.3. COMUNICACIONES INTERNAS Elaborado por: Fco. Javier Vizcaíno Responsable

Más detalles

MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ

MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ 1 OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN ANUAL DE AUDITORIAS VIGENCIA 2.013 TOCANCIPÁ - COLOMBIA 2 CONTENIDO Introducción. 3 1. Principios. 3 2. Objetivos.. 4 3. Alcance de la auditoria..

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

Blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental "Virgen Macarena" de Sevilla.

Blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental Virgen Macarena de Sevilla. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN I PREMIO CONTRA EL ESTIGMA Si ha tenido dificultades para rellenar el formulario a través de la web, puede hacerlo en este documento y mandarlo cumplimentado a: Escuela Andaluza

Más detalles

El Banco de la Comunidad. Política de Protección de Datos Personales

El Banco de la Comunidad. Política de Protección de Datos Personales Política de Protección de Datos Personales . ASPECTOS GENERALES. Introducción.2 Objetivo.3 Ámbito de aplicación.4 Alcance.5 Ubicación.6 Definiciones.7 Responsables.8 Normas.9 Derecho de habeas data.0 Clasificación

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL INFORME EMITIDO POR UN AUDITOR INDEPENDIENTE

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL INFORME EMITIDO POR UN AUDITOR INDEPENDIENTE NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL INFORME EMITIDO POR UN AUDITOR INDEPENDIENTE (NIA-ES 706) (adaptada para su aplicación en España mediante

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características El sistema de solicitudes electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California, es utilizado por la Dirección de Planeación y Transparencia, para dar puntual atención y seguimiento a las solicitudes

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 1. Objetivo General: El programa "ValorES" a cargo de la Dirección General de Capital Humano, consolida el reconocimiento a empleados del Gobierno

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL Página 1 de 9 Fecha de Vigencia: 08/06/2016 HISTORIAL DE CAMBIOS VERSIÓN NATURALEZA DEL CAMBIO 1. Adopción del

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y REDES SOCIALES.

PUBLICACIÓN PAGINA WEB CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y REDES SOCIALES. PUBLICACIÓN PAGINA WEB CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y REDES SOCIALES. TÉRMINOS DE REFERENCIA No.610 FECHA: 21 de mayo 2015 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A.

Más detalles

Reacción de CPME al Libro Verde Mejorar la salud mental de la población. Hacia una estrategia europea sobre salud mental

Reacción de CPME al Libro Verde Mejorar la salud mental de la población. Hacia una estrategia europea sobre salud mental TRADUCCIÓN CPME 2006/018 Def. Reacción de CPME al Libro Verde Mejorar la salud mental de la población. Hacia una estrategia europea sobre salud mental Aprobado por el Consejo del CPME. Bruselas, 11 de

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Transparencia de las fundaciones en Internet Asociación de Fundaciones Andaluzas Elaborado por: D. Pablo Aguirre Díaz Octubre 2013 Índice Página

Más detalles

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO. (ANEXO al 31 de diciembre de 2014)

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO. (ANEXO al 31 de diciembre de 2014) RMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIER CORPORATIVO (ANEO al 31 de diciembre de 2014) Las entidades deberán indicar con una su decisión respecto a la adopción

Más detalles

Transparencia, buen gobierno y buenas prácticas de gestión. 14 mayo 2014

Transparencia, buen gobierno y buenas prácticas de gestión. 14 mayo 2014 Transparencia, buen gobierno y buenas prácticas de gestión 14 mayo 2014 Definición de transparencia Disposición de una ONG a rendir cuentas, entendiendo la rendición de cuentas no sólo como la presentación

Más detalles

Servicio para colectivos Legislación A quien se dirige? Glosario Obligaciones Infracciones y sanciones Protección de Datos Servicio de Asesoramiento

Servicio para colectivos Legislación A quien se dirige? Glosario Obligaciones Infracciones y sanciones Protección de Datos Servicio de Asesoramiento Servicio para colectivos Legislación A quien se dirige? Glosario Obligaciones Infracciones y sanciones Protección de Datos Servicio de Asesoramiento Servicio para colectivos Ley Orgánica de Protección

Más detalles

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO INTECO-UPM Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales Red social: LINKEDIN OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

BASES REGLAMENTARIAS DE LA REVISTA INTERNACIONAL DE LA FEDERACION DE COLEGIOS DE CONTADORES PUBLICOS DE VENEZUELA

BASES REGLAMENTARIAS DE LA REVISTA INTERNACIONAL DE LA FEDERACION DE COLEGIOS DE CONTADORES PUBLICOS DE VENEZUELA BASES REGLAMENTARIAS DE LA REVISTA INTERNACIONAL DE LA FEDERACION DE COLEGIOS DE CONTADORES PUBLICOS DE VENEZUELA INFORMACION FINANCIERA, GERENCIA Y CONTROL Características de la revista. Articulo 1.-

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA

EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA PRESENTAR LA CANDIDATURA 0 ÍNDICE 1. -Introducción: la memoria EFQM 2.- Introducción: la visita del evaluador 3.- Los pasos que damos en la preparación

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

Caso Estudio Construcciones S.A. 11 de diciembre de 2006

Caso Estudio Construcciones S.A. 11 de diciembre de 2006 Caso Estudio Construcciones S.A. 11 de diciembre de 2006 UNA HERRAMIENTA DE TRASPARENCIA POR COLOMBIA Programa de mejoramiento del Clima Ético organizacional CADENA DE VALOR CORONA CONSTRUCCIONES S.A.

Más detalles

MANUAL DE ATENCIÓN A CLIENTES

MANUAL DE ATENCIÓN A CLIENTES MANUAL DE ATENCIÓN A CLIENTES Índice 1. Introducción y resumen ejecutivo...3 2. Atención Comercial...4 3. Asistencia Técnica de Gtd Internet...6 4. Información de utilidad...9 Manual de Atención a Clientes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 1. INTRODUCCIÓN Entendida la corrupción en el Estado como abuso de poder o de confianza, ejercido por acción u omisión, por funcionarios públicos para

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

www.centroliber.com afortunadamente sigue existiendo y además, está evolucionando.

www.centroliber.com afortunadamente sigue existiendo y además, está evolucionando. Construir nuestro propio concepto de compromiso es quizá la tarea a enfrentar en tiempos de crisis para la pareja, esto podría significar la supervivencia de la misma. Construyamos, abiertamente, nuevos

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Su privacidad es importante para HEAD HUNTERS INTERNATIONAL de modo que aunque sea nuevo o un usuario de largo tiempo, por favor,

Más detalles