De tal manera que como centinelas estemos anunciando a la Iglesia las buenas nuevas de salvación y desenmascarando las maquinaciones del enemigo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "De tal manera que como centinelas estemos anunciando a la Iglesia las buenas nuevas de salvación y desenmascarando las maquinaciones del enemigo."

Transcripción

1 LA REINA DEL CIELO

2 INTRODUCCIÓN La Palabra de Dios nos dice en la carta de Pablo a los Efesios 6:11-12 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. En las Escrituras tanto en los Evangelios como en Hechos de los Apóstoles la sanidad que el hombre recibe es del cuerpo y del alma. La expulsión de demonios era una manifestación aceptada como parte del ministerio y seguido a estas maravillas y prodigios se predicaba presentando al pueblo el poder del evangelio. Actualmente muchas denominaciones enseñan el mensaje del evangelio pero no presentan el poder del evangelio que a través del Espíritu Santo, sana, libera, regenera y ayuda a transformar el viejo hombre para caminar en el proceso de perfeccionamiento y santidad, indispensable para guardar salvación tan grande. De tal manera que como centinelas estemos anunciando a la Iglesia las buenas nuevas de salvación y desenmascarando las maquinaciones del enemigo. Las Iglesias Protestantes-Evangélicas se nutren de la Católica Romana cambiando sus miembros, en muchos casos el asiento de un templo a otro llevando sus usos y costumbres. Si no son llenos del Espíritu Santo que transforme sus vidas y les revele la palabra de las Escrituras convirtiéndolos en ríos de agua viva que SALTEN para vida eterna. Para ellos es necesario ser liberados de todo yugo o atadura con el enemigo, abrir la prisión para su entendimiento sea libre y puedan adorar en espíritu y en verdad a Dios. La posición de muchas Iglesias cristianas que enseñan que el enemigo está bajo la planta de los pies de todo cristiano y aún más, que este ya fue expulsado de la tierra y que por lo tanto no existe, contradicen las Escrituras en: Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 1ª de Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; Apocalipsis 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

3 Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Y no sólo la contradicen sino que desarman a los creyentes al confiar estos que no pueden ser tentados relajando su comportamiento y su vigilia. Es necesario mantener una permanente actitud de revisión, de oración, y de cumplimientos de compromisos con el Señor pero sobre todo no olvidar que somos SAL y LUZ en la tierra, que no somos nosotros sino Cristo viviendo en nosotros, de esta manera siguiendo los pasos del divino maestro no contemporarizaremos con el mundo, pues nuestra casa no está aquí, debemos señalar y exaltar el amor para lo que este mal pueda corregirse y lo que está en la obscuridad salga a la luz, ésta es la misión de este documento, para que sepamos que nuestro pleito no es solo contra nosotros, sino también contra las tinieblas y estas batallas son de vida o muerte eterna por lo que pido al Santísimo Padre que fortalezca a la Iglesia para esta guerra espiritual. Amén.

4 LA REINA DEL CIELO ORIGEN. Génesis 10:6 Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán. Génesis 10: 8 Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande. Génesis 11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Génesis 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Actualmente todo el oriente está influenciado por la persona de NIMROD; adquiriendo diferentes nombres a través de mitos, leyendas, religiones locales y tradición oral, que cuentan de sus extraordinarias proezas y grandeza sobre la tierra. Para proteger a los pueblos dispersos los reunió en ciudades, los fortificó para protegerlos de las bestias y peligros, los organizó en una red de ciudades y después se nombro rey de ellos y la característica que influyó en la religión es, que en su soberbia estaba DELANTE DE DIOS, NO ERA TEMEROSO DE DIOS, ya que él pertenecía a la descendencia maldita por Noé, siendo hijo de CAM. NIMROD; significa renegrido, obscuro, rebeldía y rebeló al pueblo contra Dios. Nimrod es el primer sacerdote satánico que impone la idolatría, los sacrificios humanos, la adoración del ejército del cielo (astrología), estrellas, sol, luna y de la naturaleza, así como hechicería, culto a los muertos, talismanes, etc. Cuando muere su cuerpo es cortado en pedazos, según el mito, y enviado a varias partes donde había establecido su reino y la influencia de su religión pagana. Esta práctica era realizada en los pueblos del oriente, según consta en las escrituras. Jueces 19:29 Y llegando a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel. 1ª de Samuel 11:7 Y tomando un par de bueyes, los cortó en trozos y los envió por todo el territorio de Israel por medio de mensajeros, diciendo: Así se hará con los bueyes del que no saliere en pos de Saúl y en pos de Samuel. Y cayó temor de Jehová sobre el pueblo, y salieron como un solo hombre.

5 Esta práctica del descuartizamiento queda establecida dentro de la religión egipcia con el mito de Isis, Horus y Osiris, propagándose universalmente y estableciéndose como uno de los misterios propagado posteriormente por los gnósticos. Después de la muerte de NIMROD, su madre/esposa Semiramis continúa reforzando la figura de Nimrod y lo proclama como EL DIOS SOL. Y ella se auto nombra Reina del Cielo. Semiramis después da a luz a Tamuz, hijo ilegítimo, pretende suplantar la profecía-promesa de la venida de un restaurador y salvador del mundo. Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Iniciando así Satanás la obra de falsificación en todo el mundo aún mucho antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo. Semiramis para cubrir el resultado de la liberalidad sexual, cuenta ella la historia de que su hijo Tamuz es concebido sobrenaturalmente y que este era el salvador y ella como su madre, se adjudica adoración como MADRE DEL SALVADOR, siendo ésta la que tiene el verdadero poder. Su imagen predomina sobre la del hijo y adquiere preeminencia en el CULTO IDOLÁTRICO establecido, como sucedió en la historia con las reinas-madres de reyes infantes y así se estableció el culto a NIMROD-SEMIRAMIS-TAMUZ (DIOS SOL-DIOSA MADRE- HIJO DIVINO) Esta religión de acuerdo a la cultura babilónica se expresó en símbolos, por eso se llamaban MISTERIOS, y así tenemos que a Nimrod se simboliza como El Buey, Pez, Árbol, Columna, Animales y el Sol. En el caso de la diosa madre se simboliza con figuras celestiales, la luna creciente, estrellas, vestuario color del firmamento, piedras preciosas, parada sobre montes, sobre la luna, sobre el mar, etc. A Nimrod se le conoce posteriormente como BAAL (Dios Sol) y se incorpora a su idolatría, candelabros, inciensos, fuegos rituales, letanías y ceremonias, así como festividades, carnaval (carne a Baal), festival (fiesta a Baal), con lo que se establece en todas partes adquiriendo las características de cada lugar, pero conservando la esencia del culto. Un dios-hombre que nos representa en la tierra, una madre divina que es la compañera y da a luz sobrenaturalmente a un hijo que es la reencarnación y viene a salvar al mundo de todas sus tribulaciones; esta es la esencia de la religión pagana de la Reina del Cielo, que después aparecería con diferentes nombres locales en todo el mundo. Jeremías 51:1 Así ha dicho Jehová: He aquí que yo levanto un viento destruidor contra Babilonia, y contra sus moradores que se levantan contra mí. Y enviaré a Babilonia aventadores que la avienten, y vaciarán su tierra; porque se pondrán contra ella de todas partes en el día del mal. Diré al flechero que entesa su arco, y al que se enorgullece de su coraza: No

6 perdonéis a sus jóvenes, destruid todo su ejército. Y caerán muertos en la tierra de los caldeos, y alanceados en sus calles. Porque Israel y Judá no han enviudado de su Dios, Jehová de los ejércitos, aunque su tierra fue llena de pecado contra el Santo de Israel. Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad; porque el tiempo es de venganza de Jehová; le dará su pago. Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones. En un momento cayó Babilonia, y se despedazó; gemid sobre ella; tomad bálsamo para su dolor, quizá sane. Curamos a Babilonia, y no ha sanado; dejadla, y vámonos cada uno a su tierra; porque ha llegado hasta el cielo su juicio, y se ha alzado hasta las nubes. Así es como Babilonia se convierte en el origen y definición de todo el sistema idolátrico conocido hasta entonces (Herodoto). Algunas citas Josefo escribió: fue Nemrod quien los incitó a tal afrenta y menosprecio hacia Dios. El era un nieto de Cam, el hijo de Noé, un hombre atrevido y de gran fortaleza de manos. Los persuadió de que no le atribuyeran a Dios, como si fuera por medio de él que habían obtenido felicidad, sino a creer que fue su propio esfuerzo lo que les alcanzó esa felicidad. Fue cambiando gradualmente su gobierno en una tiranía, al no hallar otra manera de apartar la gente del temor de Dios, sino induciéndolo a una tonta dependencia de su poder Ahora la multitud estaba más que lista para seguir la determinación de Nemrod, y a considerar una muestra de cobardía el someterse a Dios; y construyeron una torre, sin reparar en dolor, ni siendo en lo más mínimo negligente con el trabajo: y, a causa de la multitud empleada en ello, creció muy alta, más rápido de lo que ninguno hubiera esperado; pero su anchura era tal, y estaba tan fuertemente construida, que a pesar de su gran altura parecía, a la vista, ser menor de lo que realmente era. Fue construida con ladrillos cocidos, pegados con mezcla hecha con brea, de manera que no permitiera el paso del agua. Cuando Dios vio que actuaron tontamente, Él no quiso destruirlos completamente, puesto que no crecieron más sabios por la destrucción de los pecadores anteriores; pero Él causó un tumulto entre ellos, produciendo en ellos idiomas diversos, y causando con esa multiplicidad de idiomas, el no poder entender uno con otro. El lugar en donde construyeron la torre ahora se llama Babilonia, debido a la confusión de esa lengua, la que entendían fácilmente antes; y para los hebreos por la palabra Babel, confusión

7 DESARROLLO DEL CULTO MADRE-HIJO DIVINOS NACIMIENTO DEL CULTO. En Babilonia un dios cubre en forma sobrenatural a su esposa divina y concibe un hijo, el salvador. Semiramis proclama a su hijo Tamuz, dios reencarnado en forma sobrenatural como el salvador prometido y ella, su madre se otorga atributos divinos, así se establece una religión con doctrina, ceremoniales, sacerdocio y templos. La cual se difundirá por toda la tierra y tendrá dentro de otros los siguientes nombres. CHINA.- Se llamaba SHINGMOO o SANTA MADRE y se presentaba con un niño en los brazos y rayos de gloria alrededor de su cabeza. GERMANOS.- Se llamaba DISA y era la misma representación. ESCANDINAVOS.- Se llamaba NUTRIA y era la misma representación. INDIA.- Se llamaba INDRANI o ISI-ISWARA. DRUIDAS.- Se llamaba VIRGIO PARTITURA MADRE DE DIOS. GRIEGOS.- Se llamaba AFRODITA o CERES. SUMERIOS.- Se llamaba NANA. ROMA.- Se llamaba FORTUNA o VENUS CON JUPITER. EFESO.- Se llamaba DIANA. ASIA.- Se llamaba CIBELES y DEOIUS. EGIPTO.- Se llamaba ISIS y HORUS. MESOPOTAMIA.- Se llamaba ASTAROT, ASTARTE. Este culto a la esposa de Baal también llamada Reina del Cielo es ampliamente conocida en el pueblo de Israel y los llevó constantemente a la apostasía. Jeremías 44:17-19 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos? Jueces 2:11-13 Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. 1ª de Reyes 11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.

8 Cuando el Imperio Romano estableció su poder en Asia, Egipto, Mesopotamia, Mediterráneo, etc; fue asimilando cultura y religiones paganas locales, aunque predominaron los griegos (a su vez de origen babilónico) estos establecieron un culto principal que fue de Venus y su hijo Júpiter con lo cual el culto de la DIOSA MADRE-HIJO DIVINO se popularizó en todo el Imperio, siendo sólo sobrepasada por DIANA de los EFESIOS. Hechos 19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero. Algunos de los nombres con los que se conocía a esta diosa-madre son: Reina del Cielo Reina del Universo Madre de Dios Madre santa La Gran diosa Madre Virginal NACIMIENTO DEL MESÍAS En este contexto histórico-religioso tiene cumplimiento lo escrito por los profetas de Israel señalado en las escrituras sobre la venida del MESÍAS, EL SALVADOR DEL MUNDO. La presencia del VERBO ENCARNADO en la tierra, el amor de Dios personificado en JESÚS. La Biblia relata este misterio único e irrepetible así: Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Lucas 1:28-35 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Como podemos observar la impostura que pretendía el mito de Semiramis-Tamuz, se acercaba en su propuesta doctrinal a lo que realmente sucedió con el nacimiento de Jesús, en el cual al contrario del destacado papel que Semiramis se adjudica en la doctrina, María la madre natural de Jesús tiene un papel santo y modesto.

9 LA MARÍA DE LAS ESCRITURAS MARÍA, LA MADRE DE JESÚS. Es conveniente señalar la función que María, la hija de Elí esposa de José, hijo de Jacob; como la madre de Jesús-hombre, cumplió en la tierra dentro del plan de salvación de la humanidad y esto será bajo la luz que nos dan las Sagradas Escrituras. VIRGINIDAD Lucas 1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: Cómo será esto? pues no conozco varón. CONCEPCIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. BENDITA Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. AGRACIADA Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. BIENAVENTURADA Lucas 1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. Lucas 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. JUSTA Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Lucas 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor MANSA Luc 1:46-47 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. HUMILDE Luc 1:48-49 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. (49) Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, SUFRIDA

10 Lucas 2:35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. Lucas 2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Aunque fue elegida por estas cualidades, esta sierva de Dios no conocía, ni José tampoco, la misión de su hijo legal de tal manera que ellos sólo cumplieron el papel importantísimo de custodios en la infancia de nuestro Señor Jesucristo, las Escrituras dicen al respecto: Lucas 1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: Cómo será esto? pues no conozco varón. Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. Lucas 1:54-55 Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre. Mateo 1:19-20 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Mateo 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. De las anteriores citas bíblicas se concluye que tanto José como María no tenían conocimiento del plan de salvación excepto lo que los profetas habían escrito, por lo cual fue necesario que constantemente fueran guiados por el Ángel del Señor. MARÍA Y EL MINISTERIO DE JESÚS. Bautismo El ministerio con justicia y poder de nuestro Señor Jesucristo inicia cuando este es bautizado en el Jordán por Juan el Bautista. Mateo 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Según las Escrituras no está María en este crucial momento de su ministerio ya que Jesús andaba solo en este inicio. Tentación

11 Lleno del Espíritu Santo, nuestro Señor Jesucristo necesita pasar la prueba de obediencia en el desierto para después de ser tentado en la carne, en su alma y en su espíritu, nos dejara como enseñanza la permanencia de la palabra de Dios sobre toda necesidad del hombre y tentación del adversario. Luc 4:1-2 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Mat 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. Según las Escrituras no está María en este significativo momento en que nuestro Señor Jesucristo logró el triunfo del espíritu sobre la carne para todos los hombres en la tierra. Discípulos El Señor después del desierto inicia la conformación de la Iglesia aceptando a dos de los discípulos de Juan el Bautista (Andrés y Juan) y con los que él llama directamente (Simón y Felipe). Juan 1:35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. Juan 1:39-40 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. (40) Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Juan 1:43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. Juan 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Mateo 4:21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Según las Escrituras de los Evangelios no estaba María cuando el Señor inicia el llamado de sus discípulos. Primer milagro Juan 2:1-5 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. ) Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. En este pasaje es donde por primera vez aparece con María. Es en un acto público, donde las circunstancias le permiten interceder por los de la casa, violentando los tiempos pues el Señor dice: AÚN NO HA VENIDO MI HORA, y además tomando la iniciativa del evento dijo a los que servían HACED TODO LO QUE OS DIJERE.

12 Este pasaje es de una enseñanza profunda por nuestro Señor Jesucristo. Cumple con el 5 mandamiento HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE en cualquier tiempo, momento o circunstancia. La familia y Jesús Quiénes eran la familia de Jesús, eran de este mundo o sólo reconoce a una familia, la espiritual, la formada por el Padre Eterno y sus hijos que seguirían a Jesús creyendo en él. Mateo 12:46-50 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. De quién es hijo En constantes ocasiones Jesús después del bautismo en el Espíritu Santo señala su origen y su paternidad. Lucas 2:48-49 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces él les dijo: Por qué me buscabais? No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? María en los Evangelios Después de la boda de Caná de Galilea generalmente la referencia de las Escrituras hacia María es señalándola como madre de Jacobo, segundo hijo de su matrimonio con José, ya no como madre de Jesús y en ocasiones en un papel secundario a la Magdalena. Esto es lo que las Escrituras relatan sobre la mujer más excepcional que haya nacido en la tierra de los lomos de varón, María hija de Elí, la designación por Dios Padre de su persona para ser el vaso de bendición y bienaventuranza para la humanidad, la coloca en un lugar de reconocimiento, pero en ninguna manera de veneración o adoración pues DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE. Hechos 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. Con el texto anteriormente descrito nos queda claro que la función de María la madre natural de Jesús-Hombre, tuvo una destacada importancia en la infancia de Jesús. Y que después que nuestro Señor inicia su ministerio ella se suma a los discípulos y a las mujeres que acompañaban a nuestro Señor Jesucristo y le servían con sus bienes.

13 En la organización de gobierno de la Iglesia primitiva no se le da un lugar preponderante, ya que su principal misión fue concebir y cuidar al verbo encarnado hasta que esté tuvo el llamado y el ungimiento del Padre Eterno en su bautismo del Jordán. SINCRETISMO PAGANO EN EL CRISTIANISMO En un ambiente pagano-idolátrico existente en todo el Imperio Romano con dioses locales y religiones diversas, los apóstoles y discípulos realizarán la obra del Señor guiados por el Espíritu Santo, narrado ampliamente en Hechos de los Apóstoles. Esta batalla se libro especialmente contra dos religiones establecidas, una en el pueblo llano LA DIOSA-MADRE Y SU HIJO y la otra en el pueblo letrado, el culto de los MISTERIOS DE MITRA ambos eran religiones que tenían puntos en común con la nueva Iglesia y la doctrina que nuestro Señor Jesucristo había establecido y que ahora la Iglesia propagaba producto de la impostura que durante milenios había intentado establecer el adversario. A saber estas similitudes son: 1- El dios principal a través de una concepción sobrenatural, su esposa la diosa-madre daba a luz a su hijo que era el dios encarnado para salvación de sus seguidores. 2- El mitraísmo tenía como principal ceremonia además de los elementos anteriores, el sacrificio del dios en una cena ceremonial donde se comía el cuerpo y se bebía la sangre del animal simbólico. Este engaño difundido durante miles de años había permeado en el pueblo y confundía la pureza de la doctrina del Evangelio, esta situación así como la doctrina gnóstica que reclamaba ser poseedora de conocimientos orales dados a los discípulos por Jesucristo, contaminaron el cristianismo a partir del siglo II y III. Entrando el cristianismo en sus primeras confrontaciones teológicas y doctrinales, que pretendieron resolverse a partir de los concilios de Nicea. Sin embargo de su análisis detallado se observa que son ya hombres, quienes están actuando sin la gracia del Espíritu Santo y están ya, resolviendo disputas y doctrinas de hombres. Se empieza a tolerar las conversiones de edificios paganos en templos, los mismos templos paganos dedicados a la diosa-madre, ahora se les cambia el nombre solamente y se sigue con las prácticas y ceremonias paganas con la intención de atraer a los paganos al cristianismo, se conservaron fechas de sus fiestas y la conmemoración pública de sus festividades. Esto dio pauta a la APOSTASÍA que se desarrollaría cuando el emperador Constantino decretó en el año 331 d.c. que la religión oficial del Imperio Romano era la Iglesia Católica Apostólica. En dicho decreto se consignaba que quien no se acogiera a la nueva religión del Estado, sufriría pérdida de sus bienes, prisión y hasta la muerte pública, además de no ser apto para ningún puesto administrativo en el gobierno. Consecuentemente se convirtieron por DECRETO miles y miles de personas en toda la extensión del Imperio sin ser esta una conversión sincera, sin arrepentimiento y sin la

14 aceptación de Jesús como su Señor y salvador, por lo cual fueron solamente CISTRIANOS POR DECRETO. Se llenaron los pocos lugares existentes para reunirse, se inició la expropiación de templos paganos y la incorporación de la nobleza y clase pudiente en los puestos de direcciones de la Iglesia con lo cual las tinieblas lograron: 1- Paganizar el cristianismo al utilizarse los mismos templos paganos, cambiar el nombre de los ídolos por el de patronos de oficios o protectores de actividades agrícolas y comerciales, las fechas de las festividades y la forma de celebración pagano con fiestas, música, banquetes y ofrendas a las iglesias. 2- Otorgar posiciones en la Iglesia a nuevos conversos que no llevando un discipulado, desconociendo la doctrina y aún lejos del conocimiento y gracia del Espíritu Santo, se apoderaron de la Iglesia, siendo los nuevos SEÑORES DE LA RELIGIÓN, pronto entraron en disputa territorial y de influencia doctrinal. Así la dirección de la Iglesia en la tierra pasó de los ancianos, obispos y pastores al emperador Constantino y después a su obispo designado. Es así como la antigua religión de la diosa-madre se establece cambiando su nombre al de: MARÍA Y SU HIJO JESÚS algunas voces de la Iglesia primitiva militante se levantó en contra de esta veneración como Epifanio, quien denunció a la Iglesia de Tiro, Arabia y otros lugares asiáticos por rendir culto a la diosa pagana a través del nombre de María y así se fue infiltrando el paganismo en la cristiandad uniéndose a la religión de la diosa-madre, la de los santos, las imágenes, el ceremonial pagano y las festividades, Satanás había consumado nuevamente la obra que hizo en el pueblo de Israel.

15 LA MARÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA-ROMANA Con este panorama de perversión del Evangelio original las tinieblas procedieron a iniciar el proceso de entronización de la Reina del Cielo en el corazón de la iglesia cristiana y así fue este proceso en el que la finalidad era establecer un culto y la veneración en forma tan significativa que compitiera y aun superara la presencia de nuestro Señor Jesucristo en laos templos y en el credo doctrinal del naciente cristianismo. María madre de Dios (no de Jesús) En el concilio de Efeso en 431 d.c. declaró a María Theotokos madre de Dios, coincidentemente en el lugar que Pablo y Juan habían destituido a DIANA DE LOS EFESIOS como la DIOS DE ASIA y a quien llamaban de esa manera, MADRE DE DIOS. De esta posición lograda en los principios del catolicismo romano se deducen los enfoques de la actual Iglesia Católica Romana; Si MARÍA ES MADRE DE JESÚS-DIOS consecuentemente es madre de la Iglesia por haber cooperado en la obra de redención de la siguiente manera: 1- Ella dio a luz sobrenaturalmente a Jesús-Dios y sólo a él. 2- Ella ayudó a fundar la Iglesia con sus oraciones. 3- Ella nació sin pecado original pues es madre de Dios. 4- Ella participó también como su hijo de la resurrección en cuerpo y alma y fue recibida en los cielos. 5- Ella es el modelo de fe, caridad y esperanza de la Iglesia. 6- Ella en los cielos como madre de Dios intercede por la humanidad y darnos así dones de la salvación eterna. Y de este planteamiento de lógica accesible al pueblo se fundamenta el culto mariano que es: I- MARÍA MADRE DE DIOS.- Este concepto diviniza la persona de María y le otorga características por sobre toda la humanidad, rivalizando aún con su hijo. En casi todas las iglesias y catedrales del mundo católico romano la imagen de su María ocupa el puesto el honor y bajo diferentes nombres en las capillas anexas, relegando el culto y la presencia de Jesús. El nuevo catecismo católico dice: Se le reconoce y se le venera como verdadera madre de Dios y del redentor Mas aún es la madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza La piedad de la Iglesia hacia la santísima virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano, la santísima virgen es honrada con razón para la iglesia con un culto especial y desde los tiempos antiguos se venera con el titulo de MADRE DE DIOS

16 bajo cuyas protecciones se cogen los fieles, suplicantes, en todos sus peligros y necesidades. Este culto aunque del todo singular es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al VERBO encarnado, al PADRE y al ESPÍRITU SANTO. II- LA INMACULADA CONCEPCIÓN.- Esta doctrina establece que su María nació sin el pecado original, que ella igual que su hijo, había sido concebida sin falta o mancha alguna, que era de origen divino. El nuevo catecismo católico dice: Finalmente la virgen inmaculada preservada y libre de toda mancha de pecado original terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo. La Biblia dice: Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Lucas 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos, pues colaboró de manera totalmente singular a la obra del salvador para fe, esperanza y ardiente amor para restablecer la vida sobrenatural de los hombres, por esta razón es nuestra madre en la orden de la gracia.. III- LA ASENCIÓN EN CUERPO Y ALMA DE SU MARÍA.- cuanto participa de una condición divina no podía tener corrupción, por lo que también ascendió a los cielos, resucitando al tercer día y ascendiendo al cielo, esta doctrina que aún dentro del clero católico había tenido opositores se aceptó en el año de El nuevo catecismo católico dice: Terminando el curso de su vida en la tierra fue llevad a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del Universo, para ser conformada más plenamente a su hijo Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte, la asunción de la santísima virgen constituye una participación singular en la resurrección de los demás cristianos. La Biblia dice: Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

17 1ª de Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. IV- LA MEDIATRIZ ENTRE JESÚS Y LOS HOMBRES.- Su condición de madre abnegada, caritativa y amorosa le da influencia sobre su hijo para interceder por los pecados de los hombres, por lo cual debemos orarle para gana su favor e intercesión, significando así que ellas es más buena, compasiva y misericordiosa que el mismo Jesús siendo esta una blasfemia saturada de emotividad. La Iglesia Católica Romana promueve intensamente esta doctrina, desplazando a nuestro Señor Jesucristo de su condición de único intercesor entre los hombres y el cielo. Ligorio quien fue santificado en 1839 por el Papa Gregorio XIV, gran entusiasta y promotor de esta doctrina escribe una escena imaginaria en la cual un pecador ve dos escaleras al cielo y al final de cada una de ellas esta María y en la otra Jesús, cuando trata de subir por la de Jesús al final lo ve serio y enojado por sus faltas y pecados, entonces desciende y sube por la otra en donde María lo recibe amorosa y a través de ella es aceptada por su hijo. Esta es la falsa imagen que se promueve con la intercesión de María y esta es la base de los escapularios, las estampas, el rezo del rosario y el novenario. El nuevo catecismo católico dice: Con su asunción a los cielos no abandono su misión salvadora sino que continua procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna por eso la santísima virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de abogada, auxiliadora, socorro, mediadora Pidiendo a María que ruegue por nosotros, nos reconocemos como pecadores y nos dirigimos a la madre de la misericordia a la virgen santísima, nos ponemos en sus manos ahora en el hoy de nuestros vidas y nuestra confianza se ensancha desde ahora hasta la hora de nuestra muerte. Que este presente en esa hora como estuvo en la muerte en la cruz de su hijo y que en la hora de nuestro tránsito nos acoja como madre nuestra para conducirnos a su hijo Jesús al paraíso. La Biblia dice: 1ª de Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Romanos 14:10 Pero tú, por qué juzgas a tu hermano? O tú también, por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

18 V- LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARÍA.- La Iglesia Católica Romana sostiene y es dogma de fe que María no tuvo más hijos que Jesús. Esta doctrina no fue nunca enseñada o promovida en la Iglesia primitiva, fue hasta el año 451 después del concilio de Calcedonia que esta doctrina fue aprobada. La Biblia dice: Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. Mateo 13:55-56 No es éste el hijo del carpintero? No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? (56) No están todas sus hermanas con nosotros? De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

19 RESUMEN La María de la Iglesia Católica Romana no sólo es diferente en lo que consigna la Biblia si no en que la religión pagana de la diosa-madre fue establecida desde Babilonia y a través del Imperio Romano por todo el mundo conocido y aún más por toda la tierra ya que esta doctrina fue llevada por todos los pueblos diseminados después de la torre de Babel y así tenemos en China, Japón, África, Norteamérica, países Sajones, México, América Central y América del Sur. La lucha de Jesús contra las tradiciones de los hombres y la de los apóstoles contra la idolatría y el paganismo existente, fue substituida por la contemporización y sincretismo peligroso de la religión organizada a partir del siglo IV por Constantino. De todos es conocido el primer mandamiento. Éxodo 20:3-5 No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, A la Iglesia Católica Romana le bastó cambiar el término ADORAR por VENERAR para que autorizara la colocación de imágenes en los templos especialmente de María, en muchos casos estatuas y pinturas paganas sólo se les cambió el nombre y continuaron con los templos ya no adorándose ahora sólo venerándose. La Reina del Cielo ha sido nuevamente entronizada y esta potestad gobierna sobre ciudades y naciones sometiéndolos a un culto pagano festivo, recurriendo al sentimiento maternal que es tan poderoso en el hombre para encubrir su contenido de idolatría y falsificación del verdadero Evangelio. JESÚS DE NAZARETH ES EL SEÑOR Y NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE.

20 LA REINA DEL CIELO EN LATINOAMÉRICA Cuando los españoles conquistaron México y Latinoamérica trajeron consigo su cultura destacándose la religión, la cual era la Católica Romana, encontrándose en muchas religiones una religión pagana que rendía culto a la DIOSA-MADRE. Por lo cual aplicó la política religiosa que le es característica, unir al culto local la fe católica, substituyendo un ídolo por otro y así nace la religión católica criolla, en la cual bajo los nuevos santos o vírgenes se sigue adorando a los viejos dioses con sus festividades, usos y costumbres. Curiosamente es el sistema que se usa en varias escuelas de hechicería y brujería como la santería caribeña y la brasileña en la que santos y vírgenes católicos representan demonios y espíritus. Este tipo de sincretismo se ve especialmente con LA VIRGEN MARÍA y así tenemos: En Cuba.- Santa Bárbara toma el lugar de chango, el dios africano de la tempestad y los relámpagos. En México.- El señor de Chalma substituyendo al dios OZTOCTEOTL, dios de los adivinos y curanderos. La virgen guadalupana se venera en el mismo lugar donde estaba TONATZIN CIHUACOATL, diosa-madre de la tierra-la mujer serpiente. En Bolivia.- La virgen de Copacabana, conocido en el altiplano como PACHAMAMA (madre tierra virgen) Esta misma se adoraba como COPACAWANA o como ILUMPARA (pura) En Colombia y Venezuela. BACHUE (la diosa de los senos grandes) se venera como la virgen de Chiquinquira. En otras latitudes también se veneran a: VIRGEN DE CARIDAD DEL COBRE VIRGEN DE LA CANDELARIA VIRGEN DE LOS REMEDIOS NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS VIRGEN MILAGROSA VIRGEN DE URCUPEÑA. VIRGEN MARÍA AUXILIADORA, ETC. Se tienen registrados 2,800 nombres para designar a su virgen María en todo el mundo. Especial mención son las apariciones documentadas que en forma sobrenatural se han presentado, algunas certificadas otras con dudas pero generalmente aceptadas. Lo cual al cristiano promedio hace a veces dudar. Te diremos que SATANÁS SE VISTE COMO ÁNGEL DE LUZ para engañar y esa es su especialidad la mentira falsificando y copiando la obra verdadera de Jesús.

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar

Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar Hechos 1: 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a

Más detalles

TEMA 4: LA PLENITUD DE LA REVELACIÓN 1

TEMA 4: LA PLENITUD DE LA REVELACIÓN 1 TEMA 4: LA PLENITUD DE LA REVELACIÓN 1 Un día, en Cesarea de Filipo, Jesús tuvo un diálogo con sus discípulos: Quién dice la gente que soy yo? Ellos le respondieron: Unos que Juan el Bautista; otros que

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos 82 LECCIÓN 9El futuro A todos nos interesa el futuro. Se han escrito libros, tanto buenos como malos, sobre lo que la gente cree que va a suceder. A los científicos y líderes de gobierno se les ha pedido

Más detalles

Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5:7

Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5:7 DIOS QUIÉN ES DIOS? Introducción: Naturalmente nos preguntamos Quién es Dios?, esto da lugar para mucha imaginación. Dios es el Señor y Rey del universo, el Creador de todas las cosas y el que tiene control

Más detalles

La infancia de Jesucristo

La infancia de Jesucristo La infancia de Jesucristo Por el Dr. Elio M. Rivera Mucho se ha especulado acerca de lo que el Señor Jesucristo hizo durante su infancia y juventud. Y como resultado de la mala información, han surgido

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Seleccione la respuesta correcta 01. Justo antes de ascender a su Padre, Jesús envió a sus discípulos a predicar la Buena Nueva: "Id,

Más detalles

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca INTRODUCCIÓN: La imagen que es venerada en este Santuario, es del año de 1720, desde entonces celebramos

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Los Menonitas... Quiénes son?

Los Menonitas... Quiénes son? Los Menonitas... Quiénes son? Hace más de cuatro siglos en Zurich, Suiza, se formó una nueva comunión de creyentes cristianos. La Iglesia Católica Romana se había corrompido mucho. Martín Lutero se había

Más detalles

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Ven, Jesús, y por los siglos reina aquí. Esperamos tu venida, santifica nuestras vidas. Mientras tanto te decimos: Cristo, ven. Copyright

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

1EL SEÑOR JESUS VIENE POR LOS CREYENTES

1EL SEÑOR JESUS VIENE POR LOS CREYENTES La Vida de Cristo Curso 2 Jesús dijo, Yo Soy el camino, la verdad y la vida... Juan 14:6 Lección 8 Jesucristo Querido Amigo; El Señor Jesús viene otra vez a esta tierra! Cuando El ascendió al Cielo después

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Parashat Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Vayechi

Más detalles

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB El Arca de Noé Felipe Santos, SDB La depravación del mundo en los tiempos de Noé (Génesis 6,1 12) es resumida por Moisés para nosotros con estas palabras: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN 11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN ANTIGUA ALIANZA PRE- HISTORIA DEL PUEBLO DE DIOS CREACION Y DIOS VIO QUE TODO ERA BUENO (Gén 1, 31) Dios crea todo por amor: El, es el origen del Universo El, es

Más detalles

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN (Primera parte) Vivimos dentro de una era sumamente alterada en la comunicación, en las correctas relaciones, en el deseo de poder del hombre, en el poder

Más detalles

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ Al frente de la Iglesia Católica Romana está el Papa de Roma. Este hombre, de acuerdo con la doctrina católica, es la cabeza de la Iglesia

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Ahora, cuantas veces habló Cristo de este tema tan importante, de las promesas a Abraham? [poco]

Ahora, cuantas veces habló Cristo de este tema tan importante, de las promesas a Abraham? [poco] 1 - El Reino de Dios: Única Esperanza del Hombre El Reino de Dios: Única Esperanza del Hombre La semana pasada hablamos de las promesas a Abraham, y en base a varios pasajes del NT, establecimos la importancia

Más detalles

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES 1 LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES Para entender este tema vamos a explicar que nosotros como creyentes pasamos por varias facetas en nuestra vida que nos ubican en diferentes posiciones, veamos: Facetas

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

Devoción a Nuestra Señora de los Dolores

Devoción a Nuestra Señora de los Dolores Devoción a Nuestra Señora de los Dolores María quiere que meditemos en sus dolores. Por eso, al practicar esta devoción, es muy importarte que tratemos de vivir con nuestro corazón lo que experimentó su

Más detalles

EL CAMBIO DE NOMBRE. Tenemos lucha contra tres enemigos, debemos vencer la carne, luego el mundo y el diablo.

EL CAMBIO DE NOMBRE. Tenemos lucha contra tres enemigos, debemos vencer la carne, luego el mundo y el diablo. EL CAMBIO DE NOMBRE Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. (Gn.32:28) INTRODUCCIÓN Tenemos lucha contra tres enemigos,

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14)

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) 2007 POR JUSTO DORANTES Introducción: 1.-Sin duda alguna uno de los libros mas interesantes en la Biblia, es el libro a los Romanos. 2.-Sin duda uno de los capítulos

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

En búsqueda de la gloria

En búsqueda de la gloria En búsqueda de la gloria Pastor CRISTIAN TEJERO AVILÉS La iglesia es la creación más extraordinaria que pisa la tierra, más que un estado, un gobierno, un senado, una cámara de diputados, más que un poder

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Introducción La mayoría de los cristianos están de acuerdo en las creencias básicas. La mayoría acepta el Credo

Más detalles

Reyes Buenos, Reyes Malos

Reyes Buenos, Reyes Malos Biblia para Niños presenta Reyes Buenos, Reyes Malos Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Es la navidad de origen cristiano? El Arbolito es biblico? Origen de tradiciones mundiales

Es la navidad de origen cristiano? El Arbolito es biblico? Origen de tradiciones mundiales Origen de la navidad y de ritos mundiales. Historia del origen de tradiciones y costumbres mundiales. El engaño Mundial guiado por deidades femeninas caídas y Luzbel. Te has preguntado donde se originaron

Más detalles

La autoridad de Dios sobre nuestros Oídos

La autoridad de Dios sobre nuestros Oídos La autoridad de Dios sobre nuestros Oídos Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. (2 Cor. 11:3)

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8 LECTIO DIVINA Domingo 15 de Junio de 2008 Domingo 11 Durante el Año Ciclo A Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

INTERCESIÓN QUE ABRE LOS CIELOS

INTERCESIÓN QUE ABRE LOS CIELOS TEMA INTRODUCTORIO: INTERCESIÓN QUE ABRE LOS CIELOS Los Creyentes En Oración La idea de iglesia estaba firmemente colocada, mucho antes del tiempo de Cristo. La palabra griega que utilizamos para iglesia

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

El arrebatamiento de la Iglesia

El arrebatamiento de la Iglesia El arrebatamiento de la Iglesia Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos

Más detalles

Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12

Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12 Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12 «Y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando han bebido mucho, el inferior; sin embargo, tú has reservado el buen vino hasta ahora». Juan

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué.

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. Lección 39 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. 2. Mantuvo Dios Su Palabra de no dejar a Moisés entrar en la tierra de Canaán? -Sí. 3. Después

Más detalles

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS VERSÍCULO CLAVE: Y éste es el mensaje que hemos oído de parte de él y os anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas (1 Juan 1:5). INTRODUCCIÓN

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL Lección 6 San Juan 6 En esta lección usted estudiará... Jesús alimenta a cinco mil Jesús anda sobre el mar La gente busca a Jesús Jesús, el pan de vida Palabras de vida eterna JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

Más detalles

ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO

ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO 1 PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO LLAMADA A LA VIGILANCIA Se entona algún canto. Saludo. Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Acto de Contrición. LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura del

Más detalles

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional Iglesia Nueva Apostólica Internacional Ser uno El ser uno está fundamentado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesucristo fue uno con su Padre, esta unidad también debe existir entre

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología En esta lección vamos a seguir con nuestro estudio de la "escatología" (los eventos por venir) y vamos

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

El mensaje de Enoc. 4. Todo apunta a que será él uno de los dos testigos durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11).

El mensaje de Enoc. 4. Todo apunta a que será él uno de los dos testigos durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11). El mensaje de Enoc Génesis 5.24 (RVR60) 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, c y desapareció, porque le llevó Dios. Veamos algunos hechos interesantes sobre Enoc: 1. Caminó con Dios (Génesis 5:24). 2. No murió

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Actualidad Bíblica para todos

Actualidad Bíblica para todos Actualidad Bíblica para todos Y POR CUANTO SOIS HIJOS Propósito: Recordar que la Iglesia, que somos nosotros, es el Cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por tanto, cada hijo o hija de Dios debe mantener

Más detalles

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación)

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Este librito se compone únicamente de citas de las SAGRADAS ESCRITURAS Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Ediciones Bíblicas 1166 Perroy (Suiza) 14 a edición: 2014 ISBN 978-2-88208-200-8

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES I. DIOS. A. Qué cree usted con respecto a Dios? 1. Cree: Como el hombre es, Dios fue; como Dios es el hombre puede ser? 2. Tiene Dios

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD

ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD Pastora Norma Benega Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

El hombre ha adquirido mucho conocimiento gracias a la tecnologia que en estos días estamos viviendo, nadie se explica realmente como es que hemos

El hombre ha adquirido mucho conocimiento gracias a la tecnologia que en estos días estamos viviendo, nadie se explica realmente como es que hemos LA FE DE PEDRO 1 Pedro 1:2 elegidos según el previo conocimiento de Dios padre, por la obra santificadora del Espiritu. Para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre. El hombre ha adquirido mucho

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha:

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: Acción Significativa Tiempo Ordinario 2 Intencionalidad: Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: - Reflexionado sobre la importancia de la Palabra de

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

JUAN: FIESTAS ESPIRITUALES. Notas y tabla de contenido. Introducción

JUAN: FIESTAS ESPIRITUALES. Notas y tabla de contenido. Introducción Notas y tabla de contenido Introducción Bienvenido al estudio de este libro de la Biblia! Por ahora le ofrecemos la tabla de contenido en detalle (bosquejo detallado en forma de tabla). Para aprovechar

Más detalles

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día 5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día PRIMERA LECTURA Hemos comido y bebido con Cristo resucitado. Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 10,34.37-43 En aquellos

Más detalles

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración.

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. ADORACION La importancia de la adoración: Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. La primera razón por la que necesitamos

Más detalles

El sacerdocio. y jóvenes dignos posean Su sacerdocio.

El sacerdocio. y jóvenes dignos posean Su sacerdocio. El sacerdocio Capítulo 13 Capítulo 13 Qué es el sacerdocio? El sacerdocio es el poder y la autoridad eternos de Dios. Por medio del sacerdocio, Él creó y gobierna los cielos y la tierra; a través de este

Más detalles

EL GOBIERNO DE LA BESTIA NO SERÁ MUNDIAL!!

EL GOBIERNO DE LA BESTIA NO SERÁ MUNDIAL!! EL GOBIERNO DE LA BESTIA NO SERÁ MUNDIAL!! Por Tito Martínez www.las21tesisdetito.com 14 de febrero de 2015 Ampliado el 15 de febrero de 2015 Millones de cristianos creen que el futuro gobierno de la bestia

Más detalles

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Lección 7: Para el 15 de agosto de 2015 JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Sábado 8 de agosto LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Timoteo 1:8, 9; Isaías 42:1-9; Daniel 9:24-27; Lucas 2:8-14; Mateo 10:5,

Más detalles

24 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

24 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS 24 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS Memoria para los Misioneros CPPS y las ASC La celebración litúrgica de Santa María Virgen auxilio de los cristianos fue instituida en 1814 por el

Más detalles

Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. 1. DIOS ES CREADOR

Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. 1. DIOS ES CREADOR Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. Dentro del panorama de las religiones en el mundo, el Dios cristiano tiene unas características muy especiales y diferenciadoras. Es un Dios amor que sale de sí

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

Materiales con oraciones por la reforma del sistema de salud

Materiales con oraciones por la reforma del sistema de salud Materiales con oraciones por la reforma del sistema de salud Hora Santa por la Vida : Oraciones ante el Santísimo Sacramento por la protección de los niños por nacer y por los derechos de Conciencia en

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección 118 LECCIÓN 11 Juan 20 21 El plan A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección Los objetivos 1. Explicar las dos reacciones a la tumba. 2. Identificar las varias apariciones de Jesús

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa.

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Determina si alguien va al cielo o al infierno. No entender

Más detalles

11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012

11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012 11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012 La Iglesia celebra la fiesta del Bautismo del Señor que, junto con la anterior de Epifanía, termina

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles