Concepto del evento Muestra Académica "Administración de Empresas ITC 2012" CONFERENCIAS RALLY "Vive la Administración", 22 de Noviembre, 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Concepto del evento Muestra Académica "Administración de Empresas ITC 2012" CONFERENCIAS RALLY "Vive la Administración", 22 de Noviembre, 2012"

Transcripción

1

2 Concepto del evento La Muestra Académica "Administración de Empresas ITC 2012", tiene por objeto mostrar al público asistente, lo más reciente sobre las herramientas y avances e innovación tecnológica que permiten al Administrador de hoy, eficientar su trabajo al interior de las organizaciones. La Muestra, estará integrada por dos actividades básicas: las CONFERENCIAS y el RALLY denominado "Vive la Administración", cuyo principal objetivo es lograr que los participantes experimenten la realidad profesional del Administrador de Empresas mediante módulos interactivos y talleres vivenciales, que serán impartidos por alumnos del ITC inscritos en la carrera de LAE.

3 Qué es la Muestra Académica LAE? Es un espacio mediante el cual se pretende lograr que los estudiantes de nivel medio superior que se encuentren cursando Carreras Técnicas en las áreas administrativas experimenten de forma vivencial las actividades en las que se involucra un Administrador en el ámbito profesional, al tiempo que ITC presenta a su comunidad estudiantil en general, el papel fundamental de los administradores en la industria de la construcción. La muestra deja en claro, el panorama laboral y las áreas de oportunidad profesional que tiene un Licenciado en Administración de Empresas. Un logro más de la muestra es acercar a los participantes del evento, las oportunidades que ofrece a Jóvenes emprendedores, la Secretaría de Economía mediante sus Centros MÉXICO EMPRENDE.

4 Participantes 2012 Dra. Lourdes Münch Galindo

5 Actividades de la Jornada

6 Bienvenidos

7 Inauguración El acto inaugural se realizó en el Auditorio Ing. Vicente Bortoni, y estuvo a cargo del Mtro. Gilberto Caballero, Director General del Instituto Tecnológico de la Construcción, quien dio la bienvenida al público asistente acompañado de la Dra. Lourdes Münch Galindo, Catedrática, Consultora, Investigadora y Conferencista a nivel internacional, así como del Lic. Alejandro Cuevas Álvarez, Consultor Comercial Senior de ETC Iberoamérica.

8

9 Presentación del Nuevo Centro de Certificación Internacional Microsoft El Instituto Tecnológico de la Construcción fue recientemente habilitado por Certiport como un Centro Internacional de Certificación Autorizado bajo el ID Bajo este nombramiento el ITC ofrecerá a su comunidad educativa, así como al publico en general, los siguientes programas de certificación: Lic. Alejandro Cuevas Álvarez Consultor Comercial Senior de ETC Iberoamérica Microsoft Office Specialist y Adobe Certified Associate. A nombre de ETC Iberoamérica, el Lic. Cuevas explicó al auditorio las facultades del nuevo Centro y las ventajas y beneficios de las Certificaciones que están ahora al alcance de la Comunidad estudiantil, docente y administrativa del ITC, así como del público en general.

10 La Certificación Internacional Microsoft A partir de Enero de 2013, ITC podrá certificar tus conocimientos en Word, Excel, Power Point, Access, Outlook, Flash, Dreamweaver y Photoshop. Su ya cuentas con los conocimientos es muy sencillo, ya que nuestros asesores Certificados te guiarán paso a paso para que tengas acceso previo a un simulador y posteriormente realices tu Examen de Certificación en Línea. Si no estás seguro, puedes adquirir la licencia únicamente para el simulador en línea y realizar tu examen hasta que te encuentres seguro de tus conocimientos e incluso, adquirir cursos especiales de nivelación. Dirigido a: Alumnos de cualquier nivel Docentes de cualquier área Personal administrativo Público en general Duración: 30 horas de curso presencial por tema 10 horas de autoestudio por tema 2 horas para realizar cada examen Incluye: Materiales digitales e impresos Aplicaciones para el ejercicio de la aplicación Simulador en línea Examen de Certificación en Línea Metodología: Práctica de ejercicios en un ambiente de retroalimentación automática y constante. Resolución de proyectos y la práctica con simuladores de examen en línea.

11 Dra. Lourdes Münch Galindo "Administración y Mercadotecnia del Siglo XXI"

12 Conferencia Magistral de Apertura "Administración y Mercadotecnia del Siglo XXI" Egresada de la UNAM como Licenciada en Administración, obtuvo Grado de Doctor in Business Administration en Newport University, y PHD en Filosofía. Cuenta con diversos cursos de especialización a nivel internacional. En el sector privado se ha desempeñado en las áreas de recursos humanos, mercadotecnia, planeación, calidad y consultoría en importantes organizaciones públicas y del sector privado. Actualmente es consultor en Knowledge Management en Coaching Estratégico Catedrático en la UNAM, IPN, UNITEC, UAT, UMAD, BUAP entre otras. Actualmente es Conferencista y profesor visitante en diversas universidades nacionales e internacionales. Es presidente de la Asociación Iberoamericana de Escritores en Administración, y miembro del Comité de Evaluación Académica del CENEVAL. Dra. Lourdes Münch Galindo Ha publicado diversas obras que son libros de texto en universidades nacionales e internacionales.

13 La Dra. Münch inició su conferencia explicando la importancia de hablar al mismo tiempo de Administración y Mercadotecnia, ya que en el Siglo XXI, un Administrador debe contar no solo con los conocimientos intrínsecamente ligados a su profesión, sino poseer herramientas y sólidas bases en los temas de Liderazgo y Mercadotecnia. Conferencia Magistral de Apertura "Administración y Mercadotecnia del Siglo XXI" Dra. Lourdes Münch Galindo Presentó un nuevo enfoque donde un Administrador es capaz de lograr que su organización sea líder del mercado siempre que tenga la suficiente audacia para ubicar los mercados adecuados y menos explotados, así como la capacidad de guiar a su equipo de trabajo hacia objetivos concretos y comunes. Fue una ponencia bastante breve, que se enriqueció y alargó más de lo esperado debido a la gran polémica que generó entre el público participante, conformado mayormente por jóvenes llenos de preguntas directas e inteligentes.

14 Conferencia Magistral de Apertura "Administración y Mercadotecnia del Siglo XXI" Dra. Lourdes Münch Galindo Una de las más valiosas aportaciones fue cuando la Dra. Münch respondió a la pregunta: Qué hay para los que apenas vamos egresando de la carrera de LAE?, ya que además de reconocer lo valioso del cuestionamiento por parte de los alumnos ITC, recomendó "ELEGIR e INICIAR con una sola de las tantas posibilidades de éstos profesionistas, dejar que la experiencia sea la que te vaya especializando y sobre todo buscar en pequeños mares, donde los peces grandes no puedan alcanzarte, mientras que aprovechas para crecer y hacerte dueño del territorio " siendo ésta una de las tantas estrategia que la Doctora presenta en sus múltiples textos publicados: Fundamentos de Administración, Casos y Prácticas de Administración, Métodos y Técnicas de Investigación, Más Allá de la Excelencia y la Calidad Total, Ética y valores, y Administración de Instituciones Educativas (Editorial Trillas), Administración (Editorial Pearson-Prentice Hall) y Mercadotecnia Política (Editorial Noriega).

15 RALLY: "Vive la Administración" Todos los asistentes al evento pudieron participar en una carrera que los invitó a recorrer 5 diferentes bases dentro del Rally, consistentes en talleres interactivos en los que experimentaron las etapas más importantes en la formación de un Administrador de Empresas, logrando obtener diferentes premios y conocimientos. Los talleres fueron preparados e implementados por cuatro de los mejores catedráticos titulares de la carrera de LAE y los alumnos de la Comunidad ITC. RALLY: "Vive la Administración"

16 En este punto, los participantes tomaron una breve presentación sobre los más importantes Fundamentos de Administración, posteriormente se dividieron en equipos y participaron en un memorama de conceptos básicos donde los ganadores pasaron a la etapa final del "PASSWORD" concurso de cierre del que salieron varios ganadores!!! El Administrador Retro Prof. Raúl Eduardo Aranda Rodríguez RALLY: "Vive la Administración"

17 El Administrador Retro Prof. Raúl Eduardo Aranda Rodríguez Los instructores del taller "ADMINISTRADOR RETRO" fueron los alumnos de 1er. Cuatrimestre: Álvaro Rubén Martínez Chimal, Ariadne Salazar Urbina, Arizdelsi Bernabé Macías, Erik Alonso Sandoval Ramírez, Héctor Alonso Herrera Herrera, Luis Rey Damián Pulido, Paulina Izayadeth Vicón Jiménez y Teresa Tapia Ugalde. RALLY: "Vive la Administración"

18 En este taller, los participantes tomaron una interesante presentación sobre los más importantes Fundamentos de Mercadotecnia y Publicidad, posteriormente se dividieron en equipos y participaron en la creación de una marca en base a nuestra mascota institucional, las mejores propuestas fueron los equipos ganadores, hubo conceptos comerciales increíbles! ALTO! Creativos en Construcción Profa. Eréndira Cruz RALLY: "Vive la Administración"

19 ALTO! Creativos en Construcción Profa. Eréndira Cruz Los instructores del taller "CREATIVOS EN CONSTRUCCIÓN" fueron los alumnos de 4o. Cuatrimestre: Ana Laura González, Damara Adabel Gutiérrez, José Humberto Cazares, Oscar Martínez Navarro y Roxana Salas Pacheco. RALLY: "Vive la Administración"

20 En este taller, los participantes conocieron los conceptos y estrategias más importantes sobre Contabilidad y Finanzas, lo que les permitió participar en un dinámico crucigrama diseñado estratégicamente por nuestros instructores. Desafío a las Finanzas Profa. Alejandra Campos Mier RALLY: "Vive la Administración"

21 Desafío a las Finanzas Profa. Alejandra Campos Mier Los instructores del taller "DESAFÍO A LAS FINANZAS" fueron los alumnos de 7o. Cuatrimestre: Daniela Yannil Del Rio Lira, Erick Ricardo Valencia Hernández, Ericka Cruz de Jesús, Iván Alejandro Franco Magdaleno, y Ma. Fernanda González Arana. RALLY: "Vive la Administración"

22 En este taller, se presentaron diversos aspectos sobre Liderazgo, nuestros genios Administradores ITC diseñaron un divertido juego al estilo del conocido programa de televisión en donde los equipos participantes tuvieron que encontrar las respuestas mas comunes en el ámbito de la Administración de Empresas y Liderazgo. 100 Licenciados Dijeron Profa. Alejandra Campos Mier RALLY: "Vive la Administración"

23 100 Licenciados Dijeron Profa. Alejandra Campos Mier Los instructores del taller "100 LICENCIADOS DIJERON" fueron los alumnos de 10o. Cuatrimestre: Arturo Martínez Antúnez, Erick Jiménez Vázquez, Jonhtua Mauricio Gutiérrez Reyes, Pablo Alejandro Flores Islas, Yosafat Gutiérrez Watla, y Yoseline Anaid Serrano Padilla quienes hoy día se encuentran a un paso de convertirse en Licenciados en Administración de Empresas RALLY: "Vive la Administración"

24 Y ahora Cómo Administro mi Proyecto? Arq. Norma Álvarez Belmont En uno de nuestros Laboratorios de Cómputo, la Coordinación de Licenciaturas impartió el taller de "PROJECT", uno de los software más utilizado actualmente por los administradores y gerentes de proyecto. RALLY: "Vive la Administración"

25 Y ahora Cómo Administro mi Proyecto? Arq. Norma Álvarez Belmont En uno de nuestros Laboratorios de Cómputo, la Coordinación de Licenciaturas impartió el taller de "PROJECT", uno de los software más utilizado actualmente por los administradores y gerentes de proyecto. RALLY: "Vive la Administración"

26 M.B.A. Víctor Manuel Jiménez Rodríguez " Qué es ser Emprendedor?"

27 Conferencia Magistral de Clausura " Qué es ser Emprendedor?" Lic. En Comunicación y Maestro en Dirección y Administración de Empresas egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores De Monterrey, Campus Ciudad De México Experto en diseño gráfico e imagen corporativa, consultor en recursos humanos, analista, coordinador de comunicación y contenidos de páginas web y capacitador interestatal para usuarios de software. Su crecimiento profesional le permitió desempeñarse internacionalmente en el Consulado Mexicano de Toronto, Canadá, en donde coordinó artículos para el boletín electrónico y desarrolló una base de datos para el contacto de todos los mexicanos radicados en Ontario. Fue Gerente de Relaciones Empresariales del TEC de Monterrey en M.B.A. Víctor Manuel Jiménez Rodríguez A partir de 2011 y hasta la fecha, es Director del Centro México Emprende CMIC, y trabaja junto con la Secretaría de Economía y Organismos Intermedios del proyecto México Emprende. Labor que le ha permitido impartir diversos cursos de capacitación y conferencias.

28 El Mtro. Víctor Manuel Jiménez, realizó una excelente ponencia que dejó claro a todos los jóvenes participantes, los retos, obstáculos, pero sobre todo, los sueños de grandeza con que debe contar un emprendedor. Conferencia Magistral de Clausura " Qué es ser Emprendedor?" M.B.A. Víctor Manuel Jiménez Rodríguez El emprendedor es quien identifica una oportunidad de negocio o necesidad de un producto o servicio o simplemente a alguien que quiere empezar un proyecto por su propio entusiasmo. Dentro de las cualidades que debe tener un emprendedor se encuentran la capacidad organizativa, el ser analítico, entusiasta, innovador, optimista, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado siempre al crecimiento.

29 Conferencia Magistral de Clausura " Qué es ser Emprendedor?" M.B.A. Víctor Manuel Jiménez Rodríguez Dentro de las variables que un emprendedor debe de considerar ANTES de iniciar un proyecto son: el profundo análisis del entorno y la viabilidad del proyecto, así como los recursos financieros y la elección de socios adecuados si es que se asociará. Una de las más valiosas aportaciones del Mtro. Víctor Jiménez, fue cuando mencionó que "...no solo se trata de NO TEMER sino de ESTAR PREPARADO para fracasar en el intento y aún así seguir siendo UN EMPRENDEDOR..".

30 Entrega de Constancias de Participación Finalmente, el Instituto Tecnológico de la Construcción hizo entrega de las Constancias de Participación a todos los asistentes al evento. GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!

31 GRACIAS POR PARTICIPAR! A las Instituciones, por acercar los beneficios de eventos como este a sus alumnos. Especialmente al CONALEP Álvaro Obregón II, CONALEP Secofi y al COLEGIO DE BACHILLERES Plantel No.15 Contreras

32 GRACIAS A NUESTROS EXPOSITORES! Porque sin su participación ésta Jornada no hubiera sido posible, ES UN ORGULLO TENER CATEDRÁTICOS Y ALUMNOS DE TAN ALTO NIVEL

33 Créditos Dirección General ITC M.A. Gilberto Caballero Gutiérrez Director General ITC Coordinación General del Evento Lic. Adriana Valencia Martínez Coordinación de Promoción y Relaciones Públicas ITC Diseño Talleres Lic. Alejandra Campos Mier Lic. Eréndira Cruz Lic. Raúl Eduardo Aranda Catedráticos ITC Coordinación Talleres Arq. Norma Belmont Coordinadora Licenciaturas ITC Conferencias Yadira Torres Flores Asistente de Promoción ITC Registro Yadira Torres Flores Asistente de Promoción ITC Nayeli Trejo Valencia Promotor Educativo ITC Areli Cruz Vázquez Promotor Educativo ITC Fotografía Jair Chimal Clemente Promotor Educativo ITC Apoyo Mario Hernández

LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN RECONOCE Y FELICITA

LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN RECONOCE Y FELICITA LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN RECONOCE Y FELICITA A LA GENERACIÓN 2010-2013 DE LAS LICENCIATURAS INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN ADMINISTRACIÓN

Más detalles

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE La Dirección General l Colegio Bachilleres l Estado Baja California lo invita a las conferencias HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE El miércoles 25 noviembre a las 8:30 hrs, Centro Convenciones

Más detalles

Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas

Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas Nuestra propuesta tecnológica 1. Integrar la tecnología desde los primeros niveles escolares. 2. Definir una estructura

Más detalles

Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín

Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín Titulado en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, en la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, cuenta con el grado de Maestro

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo Vr programa 1 Principal Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases Requisitos Y costo Docentes MÁSTER DE NEGOCIOS EN DESARROLLOS INMOBILIARIOS DESARROLLOS TURISTICOS, EDIFICIOS DE

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo: PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012 Fecha última revisión Diciembre 2013 Unidad de Aprendizaje:

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA La Licenciatura en Contaduría Pública pertenece al área de: CIENCIAS

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Esta Maestría proporciona las herramientas que necesitas para enfrentar los retos que representa operar negocios en un ambiente globalizado, desde

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

> Bienvenida director. > Perfil del LAE Global Business. > Creación de negocios. > Habilidades directivas. > Certificaciones internacionales

> Bienvenida director. > Perfil del LAE Global Business. > Creación de negocios. > Habilidades directivas. > Certificaciones internacionales Bienvenida director Un mundo globalizado necesita de profesionistas Perfil del LAE Global Business Visión global Componente internacional Internacionalización Tec Creación de negocios Habilidades directivas

Más detalles

MGN. Administración Empresarial. Maestría en. Modelo Ejecutivo Internacional

MGN. Administración Empresarial. Maestría en. Modelo Ejecutivo Internacional MGN Modelo Ejecutivo Internacional Maestría en Administración Empresarial Maestría en Administración Empresarial Modelo Ejecutivo Internacional Creando una visión integradora del mundo de los negocios.

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Licenciatura en Administración de Empresas pertenece

Más detalles

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN TRONCO COMÚN FOTO MAESTROS SINTESIS CONTACTO MTRA. SUSANA GÓMEZ LOPERENA Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con primer nivel

Más detalles

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS:

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS: B usiness Process Management o BPM se ha convertido en la disciplina de administración más implantada en los últimos años. Las organizaciones más competitivas han comprobado que con este enfoque pueden

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EXCELLENCE IN COACHING LEADERSHIP

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EXCELLENCE IN COACHING LEADERSHIP CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EXCELLENCE IN COACHING LEADERSHIP El área de Desarrollo de Talento Humano de nuestra firma se rige bajo la ideología de impulsar la evolución personal mediante nuevos hábitos

Más detalles

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA ENCOMERCIO INTERNACIONAL La Licenciatura en Comercio pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

Sergio Emilio Castillo Ortíz

Sergio Emilio Castillo Ortíz Jorge L. España Psicólogo del Trabajo Coach certificado Diseñador y facilitador en entrenamientos de Coaching Escritor Conferencista Internacional Investigador Consultor en Recursos Humanos Licenciado

Más detalles

Encuentro Nacional Interlasallista de Turismo El turismo, la mercadotecnia y el factor humano.

Encuentro Nacional Interlasallista de Turismo El turismo, la mercadotecnia y el factor humano. Encuentro Nacional Interlasallista de Turismo El turismo, la mercadotecnia y el factor humano. Objetivo General Realizar un encuentro de estudiantes con el objetivo de fortalecer los lazos académicos,

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

Catedráticos de CETYS Universidad

Catedráticos de CETYS Universidad Catedráticos de CETYS Universidad CAMPUS TIJUANA Aquí enfrentamos los retos con pasión www.cetys.mx PÁG.2 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS Dra. Guadalupe Sánchez Vélez Directora de la Escuela de Administración

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

FRANQUICIAS: ASISTENCIA TÉCNICA DE ALTO RENDIMIENTO Coordinador Académico: Ernesto Gómez Berjón

FRANQUICIAS: ASISTENCIA TÉCNICA DE ALTO RENDIMIENTO Coordinador Académico: Ernesto Gómez Berjón FRANQUICIAS: ASISTENCIA TÉCNICA DE ALTO RENDIMIENTO Coordinador Académico: Ernesto Gómez Berjón Organizan: - El Instituto de Empresas de Alto Rendimiento - La Asociación Mexicana de Franquicias - Instituto

Más detalles

Especialización en Administración de Negocios

Especialización en Administración de Negocios Especialización en Administración de Negocios JUSTI FI CACI ÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS La Licenciatura en Administración

Más detalles

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas Concentración y Especialización en Finanzas Avanzadas o El Postgrado en Administración Funcional con Especialización en Finanzas Avanzadas, brinda a sus participantes la oportunidad de actualizar y mejorar

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA La Licenciatura en Administración pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Y al campo de: ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Mercadotecnia y Publicidad

Mercadotecnia y Publicidad Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad Inicio: Septiembre 2013 Perfil de Ingreso Egresados de cualquier licenciatura, interesados en adquirir conocimientos en el área administrativa con proyección

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Mercadotecnia

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Mercadotecnia Licenciatura Ejecutiva en Línea en Mercadotecnia Formar profesionales en Mercadotecnia capaces de identificar y cuantificar desde los segmentos de alto rendimiento hasta la interpretación de las necesidades

Más detalles

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas; capacitado

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

Máster de Negocios en Desarrollo Inmobiliario. Consta de 4 diplomados de 60 horas, con duración de 3 meses cada uno

Máster de Negocios en Desarrollo Inmobiliario. Consta de 4 diplomados de 60 horas, con duración de 3 meses cada uno Máster de Negocios en Desarrollo Inmobiliario Consta de 4 diplomados de 60 horas, con duración de 3 meses cada uno El Diplomado uno, inicia el 19 de septiembre de 2013 A impartirse en las nuevas instalaciones

Más detalles

Dirigido a: socios AMPI instituciones financieras y otros profesionales interesados en especializarse en el tema.

Dirigido a: socios AMPI instituciones financieras y otros profesionales interesados en especializarse en el tema. 1 MASTER DE NEGOCIOS EN DESARROLLOS INMOBILIARIOS Desarrollos turísticos, edificios de departamentos, oficinas, comercios, clubes; residenciales, vivienda social y otros A Para seguir ofreciendo servicios

Más detalles

I N S T I T U T O P O L I T É C N I C O N A C I O N A L SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA SINTÉTICO

I N S T I T U T O P O L I T É C N I C O N A C I O N A L SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA SINTÉTICO PROGRAMA SINTÉTICO CARRERA: Ingeniería Civil ASIGNATURA: Administración de Obras Civiles SEMESTRE: Décimo OBJETIVO GENERAL: El alumno aplicará los fundamentos de la administración en la realización de

Más detalles

LICENCIADO EN PERIODISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN. Ahora te toca a ti ejercer un nuevo periodismo. LMI

LICENCIADO EN PERIODISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN. Ahora te toca a ti ejercer un nuevo periodismo. LMI LICENCIADO EN PERIODISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN Ahora te toca a ti ejercer un nuevo periodismo. LMI LICENCIADO EN PERIODISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN Eres un profesionista con visión ética, comprensión

Más detalles

TALLER ON-LINE PARA CRECER SU NEGOCIO

TALLER ON-LINE PARA CRECER SU NEGOCIO 5 TALLER ON-LINE PARA CRECER SU NEGOCIO FAST-MBA DESARROLLO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL Obtenga en un solo programa todos los conceptos para gestionar una empresa exitosa! En la actualidad las mejores escuelas

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

MBA MARKETING MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Versión 2.0

MBA MARKETING MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Versión 2.0 MBA MARKETING MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Versión 2.0 Bienvenida El entorno empresarial actual, se caracteriza por una agresiva competencia, la apertura de fronteras a productos

Más detalles

Currículo Vital. Cursos de doctorado de la Especialidad en ética, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey diciembre de 2008.

Currículo Vital. Cursos de doctorado de la Especialidad en ética, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey diciembre de 2008. Currículo Vital Dra. Luz María Velázquez Sánchez Datos generales Directora del Centro Mujer y Empresa Escuela de Negocios Ciencias Sociales y Humanidades Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey Profesora

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo: Fecha de elaboración Fecha última revisión Julio 2012 Julio 2013 Unidad de Aprendizaje:

Más detalles

Diplomado. Coach para Innovar. La capacidad de hacer cambios que generen éxito empresarial sostenible y felicidad personal..

Diplomado. Coach para Innovar. La capacidad de hacer cambios que generen éxito empresarial sostenible y felicidad personal.. Diplomado Coach para Innovar La capacidad de hacer cambios que generen éxito empresarial sostenible y felicidad personal.. Coaching Conferencias Talleres Programas Proyectos especiales Liderazgo Integración

Más detalles

CURRICULUM DE LA EMPRESA

CURRICULUM DE LA EMPRESA Consultoría y Capacitación Empresarial Guatemala #350 Fracc. Tabachones Irapuato, Guanajuato 36615 Teléfono: 4621583115 Correo electrónico: silvia.gtz@expresionconsultores.com www.expresionconsultores.com

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Eleva la productividad y competitividad de la empresa

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Eleva la productividad y competitividad de la empresa PRESENTACIÓN En nuestro país es cada vez es mayor la demanda de profesionales de la administración, sin embargo, estos deben estar altamente capacitados para integrarse al sector laboral. La USB sabe que

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación

Más detalles

Concepto del evento 13 de Junio, 2012

Concepto del evento 13 de Junio, 2012 Concepto del evento Qué es la Jornada de Diseño de Interiores y Acabados? El objetivo de la Jornada del Diseño de Interiores y Acabados de Construcción es mostrar al público asistente, los avances, innovación

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios Objetivo General Es un programa de consultoría y capacitación, bajo la modalidad del coaching empresarial, cuyo objetivo es mejorar las capacidades y habilidades de dirección y gestión de los empresarios

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Del 11 de noviembre de 2015 al 30 de

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE. I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE. I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012 PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo: Fecha de elaboración Julio 2012 Fecha última revisión Julio 2013 Unidad de Aprendizaje:

Más detalles

Desarrollo Organizacional Capacitación, Consultoría y TI

Desarrollo Organizacional Capacitación, Consultoría y TI Desarrollo Organizacional Capacitación, Consultoría y TI Presentación Quiénes Somos? Somos un grupo de Jóvenes emprendedores con amplia experiencia en la asesoría y desarrollo empresarial, buscamos contribuir

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso de Especialización en Dirección de Personas y Liderazgo

Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso de Especialización en Dirección de Personas y Liderazgo Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso de Especialización Una formación de alto nivel para afrontar el reto de la globalización 2 Por qué hacer la especialización en Dirección de Personas y

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Del 11 de noviembre de 2015 al 30 de

Más detalles

Diplomado en Habilidades Directivas

Diplomado en Habilidades Directivas Diplomado en Habilidades Directivas Diplomado en Habilidades Directivas El mundo de los negocios y el entorno tan cambiante en la actualidad exigen el desarrollo y la actualización de las habilidades directivas

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 4 28 DE FEBRERO 2013 OTRO LOGRO DEL ITSA AL ACREDITARSE LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO. Nuestro Tecnológico cosecha otro éxito

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación pertenece

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en en Ventas y Comercialización

Licenciatura Ejecutiva en en Ventas y Comercialización Licenciatura Ejecutiva en en Ventas y Comercialización Formar profesionales en Ventas y Comercializacion capaces de diseñar estrategias comerciales, desarrollar capacidades de ventas y liderazgo de equipos

Más detalles

Catedra de tecnologías en Maestria o Diplomados en Especialidades Psicologia, Industrial. Mercadotecnia Sistemas. Comecio Internacional Pedagogia.

Catedra de tecnologías en Maestria o Diplomados en Especialidades Psicologia, Industrial. Mercadotecnia Sistemas. Comecio Internacional Pedagogia. Datos Generales Dirección: Presa Ignacio Allende 11 Col. Benito Juárez Tel. 6133725. Celaya, Gto. Lugar de Nacimiento: Fresnillo, Zacatecas. Estado: Civil: Soltero. Fecha de Nacimiento: 9 Enero 1974. Curp:

Más detalles

9 conferencias tipo TED. Conocimientos, actitudes, y habilidades.

9 conferencias tipo TED. Conocimientos, actitudes, y habilidades. 9 conferencias tipo TED Conocimientos, actitudes, y habilidades Las nuevas tendencias en capacitación y desarrollo humano representan ser una gran oportunidad para el crecimiento de las empresas Los programas

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

Ier DIA DE LA CALIDAD FIUV. Jesús Tadeo Díaz Presidente ASQ-FIUV Student Branch

Ier DIA DE LA CALIDAD FIUV. Jesús Tadeo Díaz Presidente ASQ-FIUV Student Branch Ier DIA DE LA CALIDAD FIUV Jesús Tadeo Díaz Presidente ASQ-FIUV Student Branch Boca del Río, Veracruz a 09 de noviembre de 2013 El pasado miércoles 6 de noviembre como parte de las actividades del mes

Más detalles

wwww.wbsprojects.com

wwww.wbsprojects.com PROJECT MANAGEMENT SEMINAR OBJETIVO DEL SEMINARIO Formarte como Director de Proyectos integral, y que a la vez puedas prepararte para obtener la certificación PMP o CAPM, al mismo tiempo que adquieres

Más detalles

COMISION DE RECURSOS HUMANOS

COMISION DE RECURSOS HUMANOS COMISION DE RECURSOS HUMANOS INFORME A LA ASAMBLEA DE LA FIMPES Abril a Septiembre 2012 INTRODUCCION En este reporte se presenta el resumen de trabajo realizado por la Comisión de Recursos Humanos FIMPES

Más detalles

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial.

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. PÉREZ TORRES, DANIEL ENRIQUE ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. ESTUDIOS PROFESIONALES 1990-1994 Licenciatura en Diseño de los Asentamientos

Más detalles

Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento

Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento Núcleo Académico Básico Los profesores-investigadores que conforman el posgrado, se encuentran como miembros de los Cuerpos Académicos (CA), que alimentan Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Más detalles

REALIZA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NOGALES, 2DA JORNADA ACADÉMICA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, JATICS 2011

REALIZA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NOGALES, 2DA JORNADA ACADÉMICA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, JATICS 2011 REALIZA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NOGALES, 2DA JORNADA ACADÉMICA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, JATICS 2011 El evento académico se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de marzo de 2011,

Más detalles

Seminario emadrid sobre Big data en educación

Seminario emadrid sobre Big data en educación Página 1 Seminario emadrid sobre Big data en educación Facultad de Educación Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Viernes 17 de enero de 2014 Organiza: Red emadrid El viernes 17 de enero

Más detalles

Programa de Enriquecimiento de Proyectos UAM

Programa de Enriquecimiento de Proyectos UAM Programa de Enriquecimiento de Proyectos UAM Convocatoria objetivo: Premio Santander a la Innovación Empresarial 2010 Programa de Enriquecimiento de Proyectos UAM La Coordinación General de Vinculación

Más detalles

Servicios Financieros Soriana, S.A.P.I. de C.V., Sofom, E.R.

Servicios Financieros Soriana, S.A.P.I. de C.V., Sofom, E.R. Servicios Financieros Soriana, S.A.P.I. de C.V., Sofom, E.R. Consejo de Administración El Consejo de Administración de Servicios Financieros Soriana, S.A.P.I. de C.V., Sofom, E.R. está integrado por: Miembros

Más detalles

3. Núcleo académico básico 3.1 Núcleo académico básico. Doctor en Ciencias Sociales, Jesús Castillo Rendón DE ESTUDIOS

3. Núcleo académico básico 3.1 Núcleo académico básico. Doctor en Ciencias Sociales, Jesús Castillo Rendón DE ESTUDIOS 3. Núcleo académico básico 3.1 Núcleo académico básico El núcleo académico está adscrito a la División de Contaduría y Administración del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y está integrado

Más detalles

Su empresa requiere mayores utilidades y mejorar su productividad?

Su empresa requiere mayores utilidades y mejorar su productividad? CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Su empresa requiere mayores utilidades y mejorar su productividad? Por qué es importante capacitar a su personal? El 23% de los empleados generan más recursos a la empresa después

Más detalles

MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES La Maestría en Sistemas Computacionales forma especialistas con conocimiento y habilidades necesarias para llevar a cabo proyectos relacionados con la implementación

Más detalles

Antecedentes Históricos de la SEPI:

Antecedentes Históricos de la SEPI: Antecedentes Históricos de la SEPI: En 1973 se llevó a cabo un Comité Asesor con el propósito de estructurar un área encargada de ofrecer estudios de posgrado, así como de fomentar el diseño y desarrollo

Más detalles

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados.

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados. 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: La ingeniería comercial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN Es un programa de calidad, altamente flexible y semiescolarizado que tiene como objetivo la formación

Más detalles

Seminario: Liderazgo & Coaching. Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera..

Seminario: Liderazgo & Coaching. Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.. Seminario: Liderazgo & Coaching Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.. Albert Einstein Lograr que las personas inviertan todo su talento en la empresa para

Más detalles

SEMINARIO INTEGRADOR

SEMINARIO INTEGRADOR ESTUDIANTES DE LA MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS SEMINARIO INTEGRADOR Maestro: Ramón Filorio Tenorio D105 Doctorado en Administración con Especialidad en Finanzas, Maestría en Administración, Ingeniero

Más detalles

Formación Cívica y Ética

Formación Cívica y Ética Lilian Álvarez Arellano Subsecretaría de Educación Básica Doctorado en Filosofía de la Educación, Universidad de Harvard. Maestría en Pedagogía, Universidad de Harvard. Maestría en Desarrollo Humano, Universidad

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ACTUARÍA La Licenciatura en Comunicación pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Más detalles

III Congreso Internacional de TIC de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Morelos 2014. 8,9 y 10 de octubre.

III Congreso Internacional de TIC de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Morelos 2014. 8,9 y 10 de octubre. III Congreso Internacional de TIC de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Morelos 2014. 8,9 y 10 de octubre. Miércoles 08 de octubre del 2014 08:00 Registro. 10:00 Inauguración. 11:00 Conferencia.

Más detalles

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA La Licenciatura en Diseño Gráfico pertenece al área de: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA Y al campo de: DISEÑO Otras

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo en el que se imparte: PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012 Fecha última revisión Julio 2013 Unidad

Más detalles

Segmento Tema Ponente Horario Lugar. Enrique Gómez Gordillo. Arturo Villegas. Graciano Aguilar Cortes. Gerente de Calidad del CIDESI Querétaro

Segmento Tema Ponente Horario Lugar. Enrique Gómez Gordillo. Arturo Villegas. Graciano Aguilar Cortes. Gerente de Calidad del CIDESI Querétaro CONFERENCIAS Miércoles 11 de Noviembre 2015 La Clave Para Ser Emprendedor? Saber Vender Enrique Gómez Gordillo Consultor en Mercadotecnia y Autor del libro De Novato a Chingón de Ventas y Mercadotecnia

Más detalles

Coordinación de Universidades Politécnicas UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS

Coordinación de Universidades Politécnicas UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS Coordinación de Universidades Politécnicas UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS PROPUESTA CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA: Curso de Herramientas Administrativas para la Actualización Magisterial DIRIGIDO

Más detalles

Coordinación General de Comunicación Social

Coordinación General de Comunicación Social Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral. Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador

Más detalles

CURSOS QUE OFERTAN INCUBADORAS DE EMPRESAS DE LA UAEM

CURSOS QUE OFERTAN INCUBADORAS DE EMPRESAS DE LA UAEM INCUBADORA DE EMPRESAS ATLACOMULCO CURSO / TALLER 13 de Mayo 7:00-9-00 hrs Emprendedurismo Tania Hernández Alcántara Fomentar el emprendedurismo en la región Norte del Estado. Diseñar un modelo de negocios

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Gestión de Recursos Humanos y Negociación Internacional

Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Gestión de Recursos Humanos y Negociación Internacional Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Gestión de Recursos Humanos y Negociación Internacional Una formación de presente y para el futuro 2 Por qué estudiar el

Más detalles

A través de la presente certificación, al término del programa establecido, los participantes podrán aspirar a obtener estas 5 certificaciones :

A través de la presente certificación, al término del programa establecido, los participantes podrán aspirar a obtener estas 5 certificaciones : Formar y certificar coaches con enfoque en la persona, grupos y organizaciones, con formación y competencias de coaching de vida, enriquecido con competencias de diseño e impartición de cursos de formación

Más detalles

Todo un éxito el Congreso Internacional de Informática Aplicada CIIA 2012

Todo un éxito el Congreso Internacional de Informática Aplicada CIIA 2012 Departamento Departamento Todo un éxito el Congreso Internacional de Informática Aplicada CIIA 2012 Del 25 al 27 de abril se realizó el Primer Congreso Internacional de Informática Aplicada, CIIA 2012,

Más detalles

6.1.1 Vinculación con Organismos Nacionales e Internacionales

6.1.1 Vinculación con Organismos Nacionales e Internacionales 6. VINCULACIÓN 6. Vinculación 6.1 Vinculación con los Sectores Sociales y Productivos Nacionales e Internacionales 6.1.1 Vinculación con Organismos Nacionales e Internacionales C on la finalidad de fortalecer

Más detalles