Requisitos: Recaudos generales: Persona Jurídica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Requisitos: Recaudos generales: Persona Jurídica"

Transcripción

1 Requisitos: Persona Jurídica Recaudos generales: Formulario NGE. 371 Solicitud de Microcrédito Persona Jurídica, debidamente llena en todos sus campos. Fotocopia del Rif vigente y legible de la empresa. Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte vigente y legible de (los) representante (s) legales, apoderados y cónyuges de (los) representante (s) legales. Acta Constitutiva de la empresa, con sus modificaciones, estatutos vigentes incluyendo la junta directiva, aumentos de capital, cambios de denominación, entre otros. Fotocopia de los estados financieros de los tres (3) últimos ejercicios económicos firmados por un Contador Público colegiado (En caso de poseerlos). Si la empresa tiene menos de tres (3) años de constituida o de estar operando, deberá presentar los estados financieros de por lo menos el último año. En caso de tener menos de un año de estar constituida deberá consignar soporte que demuestren la experiencia en la actividad. Balance de Comprobación, con una antigüedad no mayor a tres (3) meses firmado por un Contador Público colegiado (si el último cierre contable tiene 6 meses de realizado). (En caso de poseerla). Últimos tres (3) estados de cuenta bancarias sellados y firmados por el Banco emisor (En caso de poseerla). Fotocopia de las Declaraciones del Impuesto Sobre la Renta de los últimos tres (3) ejercicios gravables. (De ser el caso). Si la empresa tiene menos de tres (3) años de constituida, deberá presentar la última Declaración del Impuesto sobre la Renta. En caso de tener ingresos inferiores a mil unidades tributaria (1.000 U.T) no es necesario presentar la declaración del ISLR. Referencias comerciales y/o bancarias las cuales deben estar relacionadas a la actividad que realiza. Debe contener: número telefónico, dirección del comercio y nombre legible de la persona que la emite. No tiene condición de plazo ni vigencia. Fotocopia de los activos declarados más representativos, en el caso de sector transporte es indispensable soporte de los vehículos. Flujo de efectivo por la vigencia del crédito, ubicado en el Formulario NGE.371 Solicitud de Microcrédito Persona Jurídica. (Firmado por el cliente).

2 En caso de ser Cooperativa, debe anexar constancia emitida por SUNACOOP. Acta de la Junta Directiva, donde acuerdan contratar el préstamo y constituir las garantías. (En caso que aplique). Firma Personal: Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte vigente y legible del solicitante (s), apoderados y cónyuges de los solicitante (s). Si el estado civil es diferente al que presenta la cédula de identidad, presentar documentación que lo certifique (acta de matrimonio, sentencia de divorcio o acta de defunción). Fotocopia vigente del Rif del solicitante (s), cónyuge (s) y del apoderado en caso de aplicar. Balance Personal de los solicitantes, con una antigüedad no mayor a seis (6) meses firmado por un T.S.U en contabilidad, Contador público colegiado o Lic. en Economía o Administración. Certificación de ingresos de los solicitantes con una antigüedad no mayor a tres (3) meses, firmado por un T.S.U en contabilidad, Contador público colegiado o Lic. en Economía o Administración. Última declaración del Impuesto Sobre la Renta con sus respectivos códigos del certificado o constancia de no contribuyente de los fiadores. Últimos tres (3) estados de cuenta bancarias sellados y firmados por el Banco emisor (en caso de poseerlas). Referencias comerciales y/o bancarias las cuales deben estar relacionadas a la actividad que realiza. Debe contener: número telefónico, dirección del comercio y nombre legible de la persona que la emite. No tiene condición de plazo ni vigencia. Fotocopia de los activos declarados más representativos, en el caso de sector transporte es indispensable soporte de los vehículos. En caso de poseerlo fotocopia de los estados financieros de los tres (3) últimos ejercicios económicos de la Firma Personal firmados por un Contador Público colegiado, T.S.U. En Administración o Economía colegiado. Si la firma tiene menos de tres (3) años de constituida o de estar operando, deberá presentar los estados financieros de por lo menos el último año. En caso de tener menos de un año de estar constituida deberá consignar soporte que demuestren la experiencia en la actividad. En caso de poseerlo Balance de Comprobación, con una antigüedad no mayor a tres (3) meses correspondiente a la Firma Personal firmado por un T.S.U en contabilidad, Contador público colegiado o Lic. en Economía o Administración (si el último cierre contable tiene 3 meses de realizado). Flujo de Efectivo por la vigencia del crédito, ubicado en el Formulario NGE. 371 Solicitud de Microcrédito Persona Jurídica. (Firmado por el cliente)

3 Tipos de Garantía: Fianza Persona Jurídica: Acta constitutiva de la empresa, con sus modificaciones, estatutos vigentes incluyendo la junta directiva, aumentos de capital, cambios de denominación, entre otros. Fotocopia del Rif vigente y legible de la empresa. Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte vigente y legible de (los) representante (s) legales, apoderados y cónyuges de (los) representante (s) legales. Fotocopia de los estados financieros de los tres (3) últimos ejercicios económicos firmados por un Contador Público colegiado (En caso de poseerlos). Si la empresa tiene menos de tres (3) años de constituida o de estar operando, deberá presentar los estados financieros de por lo menos el último año. En caso de tener menos de un año de estar constituida deberá consignar soporte que demuestren la experiencia en la actividad. Balance de Comprobación, con una antigüedad no mayor a tres (3) meses firmado por un Contador Público colegiado (si el último cierre contable tiene 6 meses de realizado) (En caso de poseerla). Últimos tres (3) estados de cuenta bancarias sellados y firmados por el Banco emisor (en caso de poseerlos). Fotocopia de las declaraciones del impuesto sobre la renta de los últimos tres (3) ejercicios gravables. (De ser el caso). Si la empresa tiene menos de tres (3) años de constituida, deberá presentar la última declaración del impuesto sobre la renta. En caso de tener ingresos inferiores a mil unidades tributaria (1.000 U.T) no es necesario presentar la Declaración del Impuesto Sobre la Renta. Fianza Persona Natural: Fotocopia de la cédula de identidad vigente y legible de (los) fiador (es), apoderados y cónyuges de (los) del fiador (s), con una antigüedad no mayor a seis (6) meses firmado por un Contador Público colegiado. Fotocopia vigente de Rif de (los) fiador (s), cónyugue (s). Balance Personal de (los) fiador (s), con una antigüedad no mayor a (6) meses firmado por un T.S.U en contabilidad, Contador público colegiado o Lic. en Economía o Administración. Certificación de ingresos de los solicitantes con una antigüedad no mayor a tres (3) meses, firmado por un T.S.U en contabilidad, Contador público colegiado o Lic. en Economía o Administración. Referencias Comerciales y/o Bancarias, las cuales deben estar relacionadas a la actividad que realiza. Debe contener: número telefónico, dirección del comercio y nombre legible de la persona que la emite. Última declaración de ISLR con sus respectivos códigos del certificado o constancia de no contribuyente de los fiador (s).

4 Últimos tres (3) estados de cuenta bancarias sellados y firmados por el Banco emisor (en caso de poseerlas). Fotocopia de los activos declarados más representativos. Hipoteca Inmobiliaria: Fotocopia legible del Título de Propiedad debidamente registrado. Certificación de Gravámenes de los últimos diez (10) años vigente (no mayor de un mes de Emitida). Avalúo realizado por un perito con vigencia no mayor a seis (6) meses. El perito avaluador debe estar inscrito en el Registro de Peritos de Sudeban. (recaudo obligatorio). Póliza de seguro vigente (incendio, terremoto e inundaciones) a favor del Banco de Venezuela. (Imprescindible para la liquidación). Fotocopia del título supletorio de las bienhechurías (si no están contenidas dentro del documento de propiedad). Fotocopia de Cédula Catastral emitida por el organismo competente (obligatoria para la documentación del crédito) (Disposición del Saren). Hipoteca Mobiliaria: Título de Propiedad del bien mueble, copia del documento debidamente autenticado o copia de la (s) factura (s) que demuestren la propiedad del bien a dar en garantía. (Imprescindible para la documentación del crédito). Póliza de seguro vigente (incendio, terremoto e inundaciones) a favor del Banco de Venezuela. (Imprescindible para la liquidación). Avalúo realizado por un perito independiente certificado por el Banco, debidamente inscrito en el Registro de Peritos Avaluadores llevado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, con una antigüedad no mayor a seis (6) meses. (En caso de que Aplique). Títulos Valores: Fotocopia del anverso y reverso del instrumento correspondiente o certificación de custodia que identifique claramente los datos del título, custodio y titular o propietario, pudiendo ser: Stand by (para el caso de Stand By debe ser en Original y visado por Legal) o Certificado de Depósito. Autorización de parte de la Unidad de Riesgo de Mercado indicando monto y plazo. (Recaudo Interno) (Ejemplo: Bonos, Acciones y certificados). Bienes Muebles: Fotocopia de la factura de compra o declaración de propiedad del bien debidamente autenticada. Declaración jurada de que los bienes están libres de gravámenes, reserva de dominio y prohibición de enajenar y gravar. (En caso de que Aplique).

5 Póliza de seguro vigente de ser el caso, a favor del Banco de Venezuela. (Indispensable para la liquidación). Fotocopia del Certificado de Depósito. Fotocopia del Bono de Prenda. Animales: Registro del padrón de hierro inscrito en el Registro Nacional de Hierro y Señales, por Registro Inmobiliario de la Jurisdicción correspondiente. Aval sanitario emitido por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) correspondiente a la última vacunación Póliza: Cotización a favor del Banco de Venezuela. Todos aquellos clientes con un microcrédito aprobado deben presentar los recaudos mencionados: Descuentos de Giros: Solicitud de Descuentos de Giros NGE.041 debidamente completada en todos sus campos. Fotocopia de los giros a descontar. Anexar carta de autorización para domiciliar cargo automático en cuenta, en caso que el descuento de giro sea cobrado en cuenta corriente. (En caso de tener cuenta en la Institución). Carta de Crédito: Planilla de Solicitud de Carta de Crédito SOE.048 debidamente completada en todos sus campos. Autorización para la Adquisición de Divisas, AAD (Ticket Electrónico). Carta de Autorización Depósito Previo (para Aladi/Sucre). Factura Comercial, Conocimiento de Embarque, Guía Aérea, Guía Terrestre, Póliza de Seguro, Lista de peso, Lista de empaque. Tarjeta de Crédito: Planilla de Solicitud de Tarjeta Corporativa CN.269 y CN.270 debidamente completada en todos sus campos. Planilla de Solicitud de Tarjeta Grandes Emprendedores debidamente completada en todos sus campos

6 Recaudos adicionales: En caso que la empresa solicitante maneje contratos de servicio u órdenes de compra como medio de relación con sus clientes debe anexar Formato de Carga de Trabajo (modelo BDV) y la copia de los contratos / ordenes de servicio relacionados. (Aplica para los productos: Pagaré, Arrendamiento Financiero, Descuento de Giro). En caso de que el destino de fondos de la operación solicitada sea una remodelación anexar: presupuesto de parte del cliente con los datos completos: nombre, Rif, fechas, dirección, números telefónicos. (Aplica para el producto: Pagaré). Factura pro-forma entregada por el concesionario o carta de propuesta de venta con los datos del vendedor y del comprador indicando marca, modelo, año del camión y precio. (Aplica para el producto: Arrendamiento Financiero). En caso de que el cliente sea Importador de Bienes anexar Certificado de No Producción Nacional - CNP o Certificado de Producción Nacional Insuficiente CPI (si aplica) u otro recaudo que soporte dicha comercialización. (Aplica para el producto: Pagaré).

Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorros en el BDV.

Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorros en el BDV. Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorros en el BDV. Recaudos Generales Persona Jurídica / Firma Personal: Copia del RIF vigente y legible de la empresa, de (los) representante(s) legal(es) y/o

Más detalles

Crédito Comercial Empresas

Crédito Comercial Empresas Crédito Comercial Empresas Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras agencias

Más detalles

Requisitos: Personas jurídicas que realicen actividades en el sector manufacturero en el territorio nacional.

Requisitos: Personas jurídicas que realicen actividades en el sector manufacturero en el territorio nacional. Requisitos: Personas jurídicas que realicen actividades en el sector manufacturero en el territorio nacional. Recaudos Generales Persona Jurídica / Firma Personal: Formulario NGE.464 Solicitud de Credimanufactura,

Más detalles

Requisitos: Personas naturales que realicen actividades en el sector manufacturero en el territorio nacional.

Requisitos: Personas naturales que realicen actividades en el sector manufacturero en el territorio nacional. Requisitos: Personas naturales que realicen actividades en el sector manufacturero en el territorio nacional. Recaudos Generales Persona Natural: Formulario NGE.464 Solicitud de Credimanufactura, debidamente

Más detalles

Requisitos: Personas Jurídicas que realicen actividades en el sector manufacturero en el territorio nacional.

Requisitos: Personas Jurídicas que realicen actividades en el sector manufacturero en el territorio nacional. Requisitos: Personas Jurídicas que realicen actividades en el sector manufacturero en el territorio nacional. Recaudos Generales Persona Jurídica / Firma Personal: Formulario SOE.567 Solicitud de Credimanufactura.

Más detalles

Requisitos: Personas jurídicas, clientes o no del Banco de Venezuela. Recaudos generales Persona Jurídica / Firma Personal:

Requisitos: Personas jurídicas, clientes o no del Banco de Venezuela. Recaudos generales Persona Jurídica / Firma Personal: Requisitos: Personas jurídicas, clientes o no del Banco de Venezuela. Recaudos generales Persona Jurídica / Firma Personal: Copia del RIF vigente y legible de la empresa, de (los) representante(s) legal(es)

Más detalles

Requisitos: Personas Naturales que realicen actividades en el sector manufacturero en el territorio nacional.

Requisitos: Personas Naturales que realicen actividades en el sector manufacturero en el territorio nacional. Requisitos: Personas Naturales que realicen actividades en el sector manufacturero en el territorio nacional. Recaudos Generales Persona Natural: Formulario SOE.567 Solicitud de Credimanufactura. Llenar

Más detalles

Requisitos: Tener una cuenta corriente con el BDV.

Requisitos: Tener una cuenta corriente con el BDV. Requisitos: Tener una cuenta corriente con el BDV. Recaudos Generales Persona Jurídica / Firma Personal: Copia del RIF vigente y legible de la empresa, de (los) representante(s) legal(es) y/o accionistas

Más detalles

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco.

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Recaudos: Solicitud de crédito. Fotocopia de la cédula de identidad

Más detalles

Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorro con el BDV.

Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorro con el BDV. Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorro con el BDV. Recaudos Generales Persona Natural: Copia del RIF vigente y legible de la empresa, de (los) representante(s) legal(es) y/o accionistas y cónyuge(s)

Más detalles

Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorro en el BDV

Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorro en el BDV Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorro en el BDV Recaudos Generales Persona Jurídica / Firma Personal: Copia del RIF vigente y legible de la empresa, de (los) representante(s) legal(es) y/o

Más detalles

SECTOR MANUFACTURA. FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos

SECTOR MANUFACTURA. FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos SECTOR MANUFACTURA FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos 1. Fotocopia de la cédula de identidad de los miembros de la Junta directiva (o consejo de administración)

Más detalles

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera

Más detalles

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes).

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes). EXTERIOR Microcrédito persona natural Requisitos. 1. Personas Naturales que desarrollen actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial y artesanal de bienes.

Más detalles

EXTERIOR Microcrédito persona jurídica

EXTERIOR Microcrédito persona jurídica EXTERIOR Microcrédito persona jurídica Requisitos. 1. Personas Jurídicas con un 1 año de experiencia en actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial

Más detalles

Requisitos: Recaudos Generales: Formulario SOE.515 Solicitud de Préstamo Crediturismo debidamente lleno en todos sus campos.

Requisitos: Recaudos Generales: Formulario SOE.515 Solicitud de Préstamo Crediturismo debidamente lleno en todos sus campos. Requisitos: Entregar dos (2) juegos de carpeta por separado en original y copia, uno para la documentación técnica, otra para la documentación legal y la última para la financiera Recaudos Generales: Formulario

Más detalles

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia del RIF del Solicitante y de su Cónyuge en

Más detalles

Crédito Agropecuario Empresas

Crédito Agropecuario Empresas Crédito Agropecuario Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal Requisitos. 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal 1. Fotocopia cédula de identidad, con estado civil actualizado y vigente. En caso de que el estado

Más detalles

II. Persona Jurídica. I. Persona Natural. 1. Identificación del Solicitante. 1. Identificación del Solicitante

II. Persona Jurídica. I. Persona Natural. 1. Identificación del Solicitante. 1. Identificación del Solicitante Guía para acceder al Financiamiento Bancario Los prestadores de servicios turísticos y aquellas personas naturales, jurídicas que desean iniciar en la actividad turística, deben cumplir con una serie de

Más detalles

RAZÓN SOCIAL DEL CRÉDITO OTORGADO

RAZÓN SOCIAL DEL CRÉDITO OTORGADO INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION DE LAS SOLICITUDES DE CREDITOS El siguiente instructivo tiene como finalidad orientar al proponente, sobre el orden de presentación de las solicitudes

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal Requisitos: 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR 2. Presentar un ingreso total mensual familiar inferior o igual a cinco (5) salarios mínimos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo Presentación de la Carpeta: Presentacion de Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo Tipo de Carpeta De Fibra,

Más detalles

Crédito al Constructor

Crédito al Constructor Generales Poseer Cuenta en el Banco del Tesoro Formato de solicitud debidamente llenada y firmada Dirección, teléfono, fax y e-mail, de la empresa solicitante y el representante legal Legales Empresa vigente

Más detalles

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional:

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional: Adquisición: Crédito hipotecario con recursos propios del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV), destinado a financiar la adquisición

Más detalles

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda Autorización para Inspección y Avalúo (completar dos

Más detalles

(CREDITOS HIPOTECARIOS)

(CREDITOS HIPOTECARIOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITOS HIPOTECARIOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS HIPOTECARIOS A. El

Más detalles

Crédito al Constructor Empresas

Crédito al Constructor Empresas Crédito al Constructor Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal;

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal; Charallave, de de 20 Sres. Caja de Ahorros de Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado. Consejo Administración Presente.- Asunto: Solicitud de Préstamo Hipotecario. Me dirijo a Uds. Con la

Más detalles

Crédito Comercial Persona natural

Crédito Comercial Persona natural Crédito Comercial Persona natural Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras

Más detalles

SOCIEDAD DE GARANTIAS RECIPROCAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO, FORESTAL, PESQUERO Y AFINES, S.A. (S.G.R. SOGARSA, S.A.)

SOCIEDAD DE GARANTIAS RECIPROCAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO, FORESTAL, PESQUERO Y AFINES, S.A. (S.G.R. SOGARSA, S.A.) REQUISITOS QUE DEBEN CONTENER LOS EPEDIENTES DE GARANTÍAS. Recaudos para la tramitación de Garantías o Fianzas a Planilla de Solicitud de Garantía debidamente suscrita y con la huella dactilar del solicitante

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda principal Autorización para Inspección y Avalúo (completar

Más detalles

1. Crédito Revolutivo Personal

1. Crédito Revolutivo Personal 1. Crédito Revolutivo Personal No requiere fianza hasta los 10.0 millones. Si requiere fianza cuando supere los 10.0 millones, excepto cuando se financie el 100% de los aportes obreros. (Aprobado en sesión

Más detalles

2. El Sistema despliega la siguiente pantalla Bienvenidos al Sistema Automatizado de CADIVI.

2. El Sistema despliega la siguiente pantalla Bienvenidos al Sistema Automatizado de CADIVI. Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas para Importadores a través de las Planillas RUSAD-003, RUSAD-004 y RUSAD-005 I. REGISTRO DE SOLICITUD Para gestionar nuevas

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria. 1 DE 9 1. Propósito. Definir los requisitos que deben cumplir todas las facturas o documentos equivalentes para que sean aceptados Como costos y deducciones. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Jurídica Requisitos Solicitante Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Poseer cuenta Corriente no Remunerada con el Banco

Más detalles

DOCUMENTOS A CONSIGNAR

DOCUMENTOS A CONSIGNAR DOCUMENTOS A CONGNAR TASA DE INTERES 10% FIJO ANUAL. 1. Planilla de solicitud de crédito. 2. Planilla del Fiador, debe consignar carta de trabajo y/o certificación de ingresos, según sea el caso, (El Fiador

Más detalles

SOLICITUD DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO DATOS DEL SOLICITANTE SOLTERO(A) CASADO(A) DIVORCIADO(A) VIUDO(A) OTROS DATOS ADMINISTRATIVOS

SOLICITUD DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO DATOS DEL SOLICITANTE SOLTERO(A) CASADO(A) DIVORCIADO(A) VIUDO(A) OTROS DATOS ADMINISTRATIVOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ CAJA DE AHORROS PARA EL PERSONAL DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS

Más detalles

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL.

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. SOLICITUD DE CRÉDITO Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: R.F.C. Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. Actividad específica/ocupación : Persona Física Identificación:

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA

AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA ALMACENES Y DEPÓSITOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO Los Almacenes Generales de Depósito tienen por objeto la conservación y guarda de bienes muebles por los que

Más detalles

Requisitos para solicitar autorización para actuar como Intermediarios de la Actividad Aseguradora:

Requisitos para solicitar autorización para actuar como Intermediarios de la Actividad Aseguradora: Requisitos para solicitar autorización para actuar como Intermediarios de la Actividad Aseguradora: Para que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora conceda la respectiva habilitación administrativa

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional

Más detalles

Recaudos + Solicitud de Créditos Agropecuarios

Recaudos + Solicitud de Créditos Agropecuarios En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para solicitar créditos

Más detalles

Crédito al Turismo Requisitos Antecedentes Jurídicos / Persona Jurídica

Crédito al Turismo Requisitos Antecedentes Jurídicos / Persona Jurídica Crédito al Turismo Antecedentes Jurídicos / Persona Jurídica Fotocopia legible y vigente del RIF de la empresa o cooperativa Fotocopia legible y vigente de la cédula de identidad y Rif del (os) accionista

Más detalles

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para la presentación de

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Microcrédito Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia ampliada y legible de la cédula de identidad del

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS PROCESO DE INSCRIPCIÓN O RENOVACIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE PERSONAS NATURALES, JURÍDICAS Y PROGRAMAS DE PREVENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMO Y USO INDEBIDO DE DROGAS, Y DEL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES. El

Más detalles

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para la presentación de

Más detalles

(CREDITO PARA VEHICULOS)

(CREDITO PARA VEHICULOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITO PARA VEHICULOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITO DE VEHICULOS A. El

Más detalles

RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO Fecha de Solicitud: / / Nro. de Crédito: Crédito Deudor Hipotecario 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del

Más detalles

Dr. César Augusto Wilches Covelli Doctor en Derecho. Donaciones a entidades sin ánimo de lucro Aspectos legales básicos que deben tenerse en cuenta

Dr. César Augusto Wilches Covelli Doctor en Derecho. Donaciones a entidades sin ánimo de lucro Aspectos legales básicos que deben tenerse en cuenta Donaciones a entidades sin ánimo de lucro Aspectos legales básicos que deben tenerse en cuenta Definición de DONACIÓN: Acto por el cual una persona - natural o jurídica, denominada DONANTE, transfiere

Más detalles

DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998

DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998 DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO por el cual se reglamenta parcialmente el Estatuto Tributario y se dictan otras

Más detalles

Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal

Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal Definiciones La Resolución Nº 203 del Ministerio del Poder Popular

Más detalles

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas Apellidos y Nombres del Solicitante: Cédula de Identidad: Fecha: Requisitos 1. El solicitante debe tener mínimo 21 años de edad. 2. El solicitante debe tener mínimo 12

Más detalles

Señores Banesco Banco Universal. Presente.-

Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Por medio de la presente autorizo a ese Instituto Bancario a verificar los datos personales, económicos, contables, bancarios y financieros que he suministrado

Más detalles

PASOS Y DURACIÓN PARA CONSTITUIR UNA COMPAÑÍA EN REPÚBLICA DOMINICANA

PASOS Y DURACIÓN PARA CONSTITUIR UNA COMPAÑÍA EN REPÚBLICA DOMINICANA El presente documento pretende mostrar detalladamente el procedimiento a seguir para constituir una compañía en República Dominicana. Hemos seleccionado los 3 tipos societarios más frecuentes en la práctica

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV Fecha de Solicitud: / / Nro. de Crédito: Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s)

Más detalles

SOLICITUD DE CREDIAGROPECUARIO

SOLICITUD DE CREDIAGROPECUARIO Fecha Nombre o razón social del Cliente: SOLICITUD DE CREDIAGROPECUARIO DATOS DEL SOLICITANTE R.I.F: N J G T Cédula de Identidad: Dirección Personal o Fiscal: Número de Teléfono Local: Número de Teléfono

Más detalles

2. Ingrese a la Página WEB de CADIVI (www.cadivi.gov.ve), el Sistema despliega la siguiente Pantalla:

2. Ingrese a la Página WEB de CADIVI (www.cadivi.gov.ve), el Sistema despliega la siguiente Pantalla: Pasos a seguir para tramitar el Reporte de Operaciones y Venta de Divisas provenientes de las Exportaciones a través de las Planillas RUSAD-006, RUSAD-007, RUSAD-008 y RUSAD-009 Información Preliminar

Más detalles

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES 1- Información Básica del Servicio Nombre del Servicio: Objetivo del Servicio: Contestación de Avisos Notariales Realizar trámites de enajenación de bienes inmuebles,

Más detalles

DECRETO 1189 DE JUNIO 17 DE 1988

DECRETO 1189 DE JUNIO 17 DE 1988 DECRETO 1189 DE JUNIO 17 DE 1988 Por el cual se reglamenta parcialmente la ley 75 de 1986, el decreto 2503 de 1987 y se dictan otras disposiciones en materia tributaria. Artículo 1º. Las sociedades de

Más detalles

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATISTAS

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATISTAS REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATISTAS Aviso: toda la documentación consignada, debe presentarse ante el Registro Municipal de Contratistas, en original y copia, para su verificación.

Más detalles

LIBRO I, TÍTULO I, CAPÍTULO IX REGISTRO DE SUCURSALES DE SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO

LIBRO I, TÍTULO I, CAPÍTULO IX REGISTRO DE SUCURSALES DE SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO LIBRO I, TÍTULO I, CAPÍTULO IX ANEXO 8: REGISTRO DE SUCURSALES DE SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO Requisitos Generales a) Artículo 9, Sección 1, Capitulo 1. Incisos a), b), c) y d). b) Carta de

Más detalles

Duplicado de Certificado de Registro de Vehículo, Moto y Transporte Público. (Sólo persona natural y propietario)*

Duplicado de Certificado de Registro de Vehículo, Moto y Transporte Público. (Sólo persona natural y propietario)* Trámites especiales en línea (Entrega Inmediata y Personalizada) Registros Originales de Vehículos, Motos y Transporte Público. (Sólo personas naturales y propietarios)* Copia de la Cédula de Identidad

Más detalles

REQUISITOS PARA EXPORTAR FRUTAS FRESCAS, DESECADAS Y SECAS

REQUISITOS PARA EXPORTAR FRUTAS FRESCAS, DESECADAS Y SECAS Seminario "Agroalimentos del Nuevo Cuyo - Calidad para proveer al Mundo" San Juan, 3 y 4 de Noviembre de 2004 REQUISITOS PARA EXPORTAR FRUTAS FRESCAS, DESECADAS Y SECAS Servicio Nacional de Sanidad y Calidad

Más detalles

Pasos a seguir para solicitar la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) para Inversiones Internacionales

Pasos a seguir para solicitar la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) para Inversiones Internacionales Pasos a seguir para solicitar la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) para Inversiones Internacionales I. INSCRIPCIÓN 1. El solicitante deberá estar inscrito en el Registro de Usuarios del Sistema

Más detalles

MISION: A DONDE VAMOS:

MISION: A DONDE VAMOS: MIC S.A. Es una empresa constituida bajo las leyes de la República de Panamá, con Registro Público No. 519326 Documento 920868, pionera en ofrecer inversión y financiación en dólares y euros de una manera

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACION PARA TRABAJAR, CENTROAMERICANOS Y PANAMEÑOS DE ORIGEN. (1ª. Vez) INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS INSTRUCTIVO QUE RIGE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO

Más detalles

UNVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN ACADÉMICA ASIGNATURA: ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS II

UNVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN ACADÉMICA ASIGNATURA: ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS II Lapso 2015-1 Trabajo Práctico 666-1/7 UNVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN ACADÉMICA TAREA TRABAJO PRÁCTICO X ASIGNATURA: ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS II CÓDIGO:

Más detalles

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO SECTOR DE INMOBILIARIAS INSTRUCCIONES GENERALES DE USO El presente formulario es para uso exclusivo de los Sujetos Obligados de la SEPRELAD que deban inscribirse

Más detalles

ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO.

ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO. GUÍA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO. 1 FORMALIZACIÓN. ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO (ESAL), es una persona jurídica que nace de la manifestación de voluntad de una o más personas, (personas naturales o jurídicas)

Más detalles

REQUISITOS PARA REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL RIF

REQUISITOS PARA REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL RIF REQUISITOS PARA REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL RIF El contribuyente, a los efectos de formalizar su actualización, deberá presentar ante las unidades competentes de la Administración Tributaria

Más detalles

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo.

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. AFECTACIÓN A VIVIENDA FAMILIAR (Materia de familia) Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. Consiste en que el bien inmueble adquirido

Más detalles

1 RESOLUCIÓN NAC-DGER2007-0411

1 RESOLUCIÓN NAC-DGER2007-0411 1 RESOLUCIÓN NAC-DGER2007-0411 Dr. Carlos León Acosta DIRECTOR GENERAL (E) DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Considerando: Que de conformidad con el Art. 8 de la Ley de Creación del Servicio de Rentas Internas,

Más detalles

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos Tabla 32 GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos I. Identificación oficial del contribuyente o, en su caso del representante legal en (original para cotejo)

Más detalles

DECRETO No. 0123 de 2009

DECRETO No. 0123 de 2009 El Alcalde Distrital de Barranquilla, en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 91 literal a, numeral 6 de la Ley 136 de 1994, artículos 59 y 77 de la Ley 788 de 2002,

Más detalles

AGENCIA DE SEGUROS COOSEGUROS S.A.

AGENCIA DE SEGUROS COOSEGUROS S.A. AGENCIA DE SEGUROS COOSEGUROS S.A. BALANCE GENERAL PERIODOS AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 (CIFRAS COLONES) PERIODO 1 PERIODO 2 PERIODO 1 PERIODO 2 DISPONIBILIDADES 8,347,854.20

Más detalles

Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre

Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre 2010 Lista de Chequeo Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre www.auditool.org Red de Conocimientos en Auditoría y Control Interno 09/12/2010 OBJETIVO Esta lista de chequeo

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE TEMPORALES

SOLICITUD DE VISAS DE TEMPORALES ARTISTA 4. Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el Fedatario de MIGRACIONES del contrato artístico celebrado antes del ingreso al país y recepcionado por el Ministerio de Trabajo

Más detalles

REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN

REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, HACER CLICK EN EL TÍTULO DEL TRÁMITE DESEADO. TRASPASO SIMPLE DE CARROS O MOTOS TRASPASO SIMPLE DE CARROS O MOTOS MATRICULADOS EL MISMO AÑO

Más detalles

SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT

SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT Ubicación: Centro Comercial Plaza La Boyera, PB. Telf: (0212) 963.3685 (0212) 963.0009 (0212) 963.0003 email: SUHAT@alcaldiaelhatillo.gob.ve

Más detalles

Factibilidad Sociotécnica o Conformidad Turística. Original y Vigente. Emitida por Mintur según sea el caso

Factibilidad Sociotécnica o Conformidad Turística. Original y Vigente. Emitida por Mintur según sea el caso Antecedentes Jurídicos / Persona Jurídica Fotocopia legible y vigente del RIF de la empresa o cooperativa Fotocopia legible y vigente de la cédula de identidad y Rif del (os) accionista (s), asociado (s)

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CASOS EN LOS QUE PROCEDEN: 1.- Para adquisición o construcción de vivienda sobre terreno propio, para

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Microcrédito Persona Jurídica Requisitos Solicitante Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia del RIF de la empresa o cooperativa, así como

Más detalles

MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET

MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET Los contribuyentes pueden actualizar o modificar la siguiente información del Registro a través de esta página web, utilizando el formulario Virtual N 3128 "Modificación

Más detalles

Original de la Factibilidad Sociotécnica o Conformidad turística. Emitida por Mintur según sea el caso (Vigente)

Original de la Factibilidad Sociotécnica o Conformidad turística. Emitida por Mintur según sea el caso (Vigente) Antecedentes Jurídicos Persona Natural Fotocopia legible y vigente de la Cédula de Identidad y Rif del solicitante y co-solicitante (Si aplica). En caso de ser distinto el estado civil al indicado en la

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA REQUERIMIENTOS PARA EXONERACIONES DE IMPUESTOS INTERNOS

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA REQUERIMIENTOS PARA EXONERACIONES DE IMPUESTOS INTERNOS MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA REQUERIMIENTOS PARA EXONERACIONES DE IMPUESTOS INTERNOS CADA SOLICITUD DEBERÁ SER DEPOSITADA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA

Más detalles

Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial

Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial Publicaciones/ Hojas de Ruta Invertir en Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial El objetivo de la presente publicación es facilitar al potencial inversor la información necesaria para realizar

Más detalles

Marca Modelo Serial. Descripción del Equipo FABRICANTE MODELO SERIAL ISÓTOPO FABRICANTE MODELO SERIAL

Marca Modelo Serial. Descripción del Equipo FABRICANTE MODELO SERIAL ISÓTOPO FABRICANTE MODELO SERIAL INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS, ORGANISMOS E INSTITUCIONES EN EL REGISTRO NACIONAL PERMANENTE DE FUENTES Y EQUIPOS GENERADORES DE RADIACIONES IONIZANTES (R.N.P.F.E.G.R.I) 1.-PROCEDIMIENTO:

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 380-DGRH-2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 380-DGRH-2015 MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 380-DGRH-2015 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA 4: INTEGRADOR CONTABLE, PARA EL ÁREA DE CONTABILIDAD DE

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO ESPECIAL DE ASESORES EXTERNOS

REGLAMENTO DEL REGISTRO ESPECIAL DE ASESORES EXTERNOS 1 Considerando lo dispuesto en la Resolución N 2, de 5 de septiembre de 2011, del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, la Comisión de Régimen Interior, en sesión del 14 de diciembre de 2011

Más detalles

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia.

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia. A PARTIR DEL 02 DE ENERO DEL AÑO 2013 LOS CRÉDITOS QUE OTORGUE EL FONDO DE AHORRO HABITACIONAL DEBERÁN SER GARANTIZADOS CON HIPOTECA GENERAL DE PRIMER GRADO Y PROHIBICIÓN DE GRAVAR Y ENAJENAR, SIN PREVIA

Más detalles

Documentación Básica

Documentación Básica Para realizar el estudio de la solicitud de reserva o apertura de cupo individual, el INTERMEDIARIO debe remitir previamente la documentación relacionada en este anexo. Solamente se iniciará el estudio

Más detalles

Recaudos + Solicitud de Créditos Comerciales / Microcréditos

Recaudos + Solicitud de Créditos Comerciales / Microcréditos En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para solicitar créditos

Más detalles