Chilean Integrated Identity System, Travel Documents, Immigration Control and Border Security

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Chilean Integrated Identity System, Travel Documents, Immigration Control and Border Security"

Transcripción

1 Tenth Symposium and Exhibition on Machine Readable Travel Documents (MRTDs) and Border Security October 7-9, 2014 Chilean Integrated Identity System, Travel Documents, Immigration Control and Border Security Alejandro Vergara Garrido Engineer, Consular Management Technological Modernization, Ministry of Foreign Affairs of Chile

2 Agenda Rol Único Nacional (RUN) Nueva Cédula de Identidad electrónica Nuevo Pasaporte electrónico Ordinario, Diplomático y Oficial Utilidades del Chip Documentos de Viaje Consulares Nuevo Pasaporte de Emergencia Salvoconducto Visas Visas: Solicitud, registro y emisión (Sistema de Atención Consular)

3 Rol Único Nacional (RUN) Las personas tenían un número de identificación para el carnet de identidad, otro para la licencia de conducir, otro por la inscripción electoral, otro para el Servicio de Salud, otro para el Ministerio de Educación, etc.

4 Rol Único Nacional (RUN) Las personas tenían un número de identificación para el carnet de identidad, otro para la licencia de conducir, otro por la inscripción electoral, otro para el Servicio de Salud, otro para el Ministerio de Educación, etc.

5 Rol Único Nacional (RUN) El número de RUN (Rol Único Nacional), es un número correlativo de identificación, utilizado inicialmente en Santiago y Concepción. Fue creado el año 1930 comenzando con el N 1 como número nacional de identidad cuando se obtenía la Cédula de Identidad.

6 Rol Único Nacional (RUN) El número de RUN (Rol Único Nacional), es un número correlativo de identificación, utilizado inicialmente en Santiago y Concepción. Fue creado el año 1930 comenzando con el N 1 como número nacional de identidad cuando se obtenía la Cédula de Identidad.

7 Rol Único Nacional (RUN) El RUN es otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación, dependiente del Ministerio de Justicia de Chile y tiene por finalidad individualizar a las personas a través de un número único que será definitivo para toda la vida y que se asigna al momento de inscribir el nacimiento y permanece con la persona hasta que fallece. A partir de 1972 se establece el RUN como número único de identificación, tomando el número de identificación personal anterior, al que se le agrega el dígito verificador obtenido por un algoritmo matemático. Este RUN también se otorga a ciudadanos extranjeros con permanencia definitiva.

8 Rol Único Nacional (RUN) El RUN es otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación, dependiente del Ministerio de Justicia de Chile y tiene por finalidad individualizar a las personas a través de un número único que será definitivo para toda la vida y que se asigna al momento de inscribir el nacimiento y permanece con la persona hasta que fallece. A partir de 1972 se establece el RUN como número único de identificación, tomando el número de identificación personal anterior, al que se le agrega el dígito verificador obtenido por un algoritmo matemático. Este RUN también se otorga a ciudadanos extranjeros con permanencia definitiva.

9 Rol Único Nacional (RUN) El RUN es otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación, dependiente del Ministerio de Justicia de Chile y tiene por finalidad individualizar a las personas a través de un número único que será definitivo para toda la vida y que se asigna al momento de inscribir el nacimiento y permanece con la persona hasta que fallece. A partir de 1972 se establece el RUN como número único de identificación, tomando el número de identificación personal anterior, al que se le agrega el dígito verificador obtenido por un algoritmo matemático. Este RUN también se otorga a ciudadanos extranjeros con permanencia definitiva.

10 Rol Único Nacional (RUN) El RUN es otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación, dependiente del Ministerio de Justicia de Chile y tiene por finalidad individualizar a las personas a través de un número único que será definitivo para toda la vida y que se asigna al momento de inscribir el nacimiento y permanece con la persona hasta que fallece. A partir de 1972 se establece el RUN como número único de identificación, tomando el número de identificación personal anterior, al que se le agrega el dígito verificador obtenido por un algoritmo matemático. Este RUN también se otorga a ciudadanos extranjeros con permanencia definitiva * = : 11 = = 5 (si fuera 10, entonces el dígito es K )

11 Agenda Rol Único Nacional (RUN) Nueva Cédula de Identidad electrónica Nuevo Pasaporte electrónico Ordinario, Diplomático y Oficial Utilidades del Chip Documentos de Viaje Consulares Nuevo Pasaporte de Emergencia Salvoconducto Visas Visas: Solicitud, registro y emisión (Sistema de Atención Consular)

12 Nueva Cédula de Identidad La cedula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona chilena y extranjera con residencia definitiva. Entre los datos que contiene se cuentan: nombre completo, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma e impresión dactilar, profesión y si la persona es donante de órganos.

13 Nueva Cédula de Identidad Diseño y elementos de seguridad que permiten comprobar rápidamente que se trata de un documento auténtico y válido Características principales: Chip sin contacto, 80KB EEPROM, con capacidad criptográfica, procesador de 8/16 bits Contenedor de firma electrónica avanzada FIPS 140 Tamaño ID mm x 85.6 mm Código de respuesta rápida QR codeen reverso, permite verificar vigencia del documento contra sitio Web del SRCeI

14 Nueva Cédula de Identidad

15 Nueva Cédula de Identidad

16 Nueva Cédula de Identidad Líneas finas anti-escáner y anti-copia Líneas finas variables en cóndor y cordillera Microtexto

17 Nueva Cédula de Identidad Kinegrama

18 Nueva Cédula de Identidad UV IR

19 Agenda Rol Único Nacional (RUN) Nueva Cédula de Identidad electrónica Nuevo Pasaporte electrónico Ordinario, Diplomático y Oficial Utilidades del Chip Documentos de Viaje Consulares Nuevo Pasaporte de Emergencia Salvoconducto Visas Visas: Solicitud, registro y emisión (Sistema de Atención Consular)

20 Nuevo Pasaporte Electrónico

21 Nuevo Pasaporte Electrónico El pasaporte es un documento público de viajequeelestadodechileotorgaasus nacionales, por intermedio de sus organismos competentes, cuando éstos deban viajar al exterior o se encuentren en territorio de un país extranjero. En Chile el SRCeI otorga: Pasaporte Ordinario para chilenos Documentos de Viaje y Títulos de Viaje para Extranjeros El Min. De RR. EE. Otorga: Pasaporte Diplomático Pasaporte Oficial Pasaporte Consular (de emergencia)

22 Nuevo Pasaporte Electrónico Tapa interna

23 Nuevo Pasaporte Electrónico Página de Títulos Banda de costura soldada láser Impresión Irisada Estructura de líneas finas Relieve táctil en banda de costura (CHL)

24 Nuevo Pasaporte Electrónico Página de datos

25 Nuevo Pasaporte Electrónico Páginas de visas

26 Nuevo Pasaporte Electrónico Pasaporte Diplomático

27 Nuevo Pasaporte Electrónico Pasaporte Oficial

28 Nuevo Pasaporte Electrónico Pasaporte Oficial

29 Agenda Rol Único Nacional (RUN) Nueva Cédula de Identidad electrónica Nuevo Pasaporte electrónico Ordinario, Diplomático y Oficial Utilidades del Chip Documentos de Viaje Consulares Nuevo Pasaporte de Emergencia Salvoconducto Visas Visas: Solicitud, registro y emisión (Sistema de Atención Consular)

30 Documentos Electrónicos Utilidades del chip Característica del Chip Chip sin contacto, 80KB, exclusivo para pasaportes electrónicos Control de acceso extendido El chip sin contacto, opera por RFID, banda 13.56MHz. Estándares del chip del pasaporte ICAO Technical Report LDS 1.7 ISO type B ISO para interoperabilidad de fotografía BSI Extended Access Control (EAC) versión 1.11

31 Aplicaciones del Chip como documento de viaje Implementa cuatro (4) mecanismos de seguridad: Documentos Electrónicos Utilidades del chip Control de Acceso Básico (BAC), mediante clave: Fecha de nacimiento Fecha de vencimiento Número de pasaporte Permite verificación de identidad con fotografía Autenticación pasiva para proteger integridad de datos Autenticación activa para detectar cambios de chip y clonación Control de Acceso Extendido (EAC), según Comunidad Europea: Requiere convenio bilateral con Chile para acceso a impresiones dactilares de los dedos índices

32 Agenda Rol Único Nacional (RUN) Nueva Cédula de Identidad electrónica Nuevo Pasaporte electrónico Ordinario, Diplomático y Oficial Utilidades del Chip Documentos de Viaje Consulares Nuevo Pasaporte de Emergencia Visas Salvoconducto Visas: Solicitud, registro y emisión (Sistema de Atención Consular)

33 Documentos de Viaje Consulares Nuevo Pasaporte de Emergencia Proyecto a 3 años donde se invierte en nuevas libretas, equipamiento de captura y personalización, adaptación del software consular (Sistema de Atención Consular, SAC). Personalización incluirá lectura mecánica La libreta contendrá elementos de seguridad perceptibles al tacto, vista e instrumentos como lupa, luz ultravioleta y UV. Los documentos se comenzarán a entregar masivamente a partir de enero de 2016.

34 Documentos de Viaje Consulares Nuevo Pasaporte de Emergencia

35 Documentos de Viaje Consulares Salvoconducto Fondos de seguridad que incluye tramas complejas, motivo coincidente Marca de agua Microtexto Antifotocopia, antiescáner. Fondo con tinta reactiva a luz UV. Fibrillas luminiscentes reactivas a la luz UV

36 Documentos de Viaje Consulares Visas Fondos de seguridad que incluye tramas complejas, impresión arcoíris. Microtexto tradicional y microtexto con modulación de líneas. Antifotocopia. Antiescáner. Fondo con tinta reactiva a luz UV.

37 Agenda Rol Único Nacional (RUN) Nueva Cédula de Identidad electrónica Nuevo Pasaporte electrónico Ordinario, Diplomático y Oficial Utilidades del Chip Documentos de Viaje Consulares Nuevo Pasaporte de Emergencia Salvoconducto Visas Visas: Solicitud, registro y emisión (Sistema de Atención Consular)

38 Sistema de registro y emisión de visas

39 Sistema de registro y emisión de visas

40 Sistema de registro y emisión de visas Gestión y Seguimiento

41 Sistema de registro y emisión de visas Gestión y Seguimiento Solicitud realizada por la usuaria a través del SAC Ciudadanos

42 Sistema de registro y emisión de visas Gestión y Seguimiento Tramitación de la solicitud en el Consulado y en MinRel

43

44 Décimo Simposio y Exposición sobre documentos de viaje de lectura mecánica, tecnología biométrica y seguridad fronteriza de la OACI octobre 7-9, 2014 INTEROPERABILIDAD EN EL CONTROL MIGRATORIO Joseph Palavecino, Subinspector Departamento de Extranjeria y Policia Internacional PDI

45 CONTROL MIGRATORIO PDI

46 Controles Migratorios PDI otros Terrestres Aéreos 18 0 Marítimos Total La PDI tiene a su cargo el 81% de los puntos de control migratorio existentes en el país. Controla el 99,8% de los movimiento migratorios a nivel nacional. Asimismo controla aquellos pasos fronterizos ocasionales habilitados para la realización de actividades culturales y deportivas.

47 TRATA DE PERSONAS TERRORISMO TRAFICO ILICITO DE MIGRANTES TRAFICO DE DROGAS

48 SISTEMA PDI CONTROL MIGRATORIO SISTEMA DE ATENCION CONSULAR SAC INTEROPERABILIDAD EN EL CONTROL MIGRATORIO SISTEMA BIOMETRICO SISTEMA B 3000 DEL DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA Y MIGRACION SISTEMA RESIDENTES ALERTAS INFORMATIVAS

49 CONTROL MIGRATORIO

50 SISTEMA GEPOL REGISTRO DE ENCARGOS JUDICIALES Y/O POLICIALES PDI CONTROL MIGRATORIO INTERPOL REGISTRO DE ENCARGOS JUDICIALES Y/O POLICIALES INTERNACIONALES

51 BUSQUEDA PRIMARIA IDENTIFICACION PERSONAL ALERTA NACIONAL ALERTA INTERPOL IDENTIFICACION VIAJE ULTIMO VIAJE

52 El resultado de los semáforos se definen con la siguiente leyenda:

53 Resultado de la Consulta Gepol Resultado del Autenticador Documental

54

55

56

57

58

59

60 Documento Robado o Extraviado Posee algún tipo de alerta para el pasajero Vehículo con encargo por robo

61

62

63 SISTEMA DE ATENCION CONSULAR SAC VISAS OTORGADAS EN EL EXTRANJERO

64

65

66 BIOMETRICO SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION

67

68 SISTEMA B 3000 VISAS Y/O PERMISOS OTORGADOS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PUBLICA

69 SISTEMA RESIDENTES BASE DE DATOS DE EXTRANJEROS RESIDENTES INFRACTORES EXPULSADOS Y REEMBARCADOS BASE DE DATOS DE CHILENOS DEPORTADOS DETENIDOS E INADMISIBLES

70 ALERTAS INFORMATIVAS

71 Misiones Específicas Control Migratorio Registro Visa Archivo Viaje Fiscalización de Extranjeros Adoptar todas las medidas pertinentes para identificar a las personas. Identificar documentos y la voluntad de las personas que transitan por las fronteras.

72 INFORMACION DE CONTACTO Nombre : Joseph Palavecino Correo Electrónico: jpalavecinoe@investigaciones.cl Nombre : Alejandro Vergara G. Correo Electrónico: avergara@minrel.gov.cl

Servicio de Registro Civil e Identificación

Servicio de Registro Civil e Identificación El Servicio de Registro Civil e Identificación en su constante avance en la entrega de más y mejores servicios centrados en el usuario cuenta desde septiembre de 2013, con el Sistema de Identificación

Más detalles

Plataforma de Identificación Argentina: Beneficios de un Enfoque Amplio

Plataforma de Identificación Argentina: Beneficios de un Enfoque Amplio Tenth Symposium and Exhibition on Machine Readable Travel Documents (MRTDs) and Border Security October 7-9, 2014 Plataforma de Identificación Argentina: Beneficios de un Enfoque Amplio Gastón Martín,

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACION PARA EXPULSION DE EXTRANJEROS INFRACTORES

PROTOCOLO DE ACTUACION PARA EXPULSION DE EXTRANJEROS INFRACTORES PROTOCOLO DE ACTUACION PARA EXPULSION DE EXTRANJEROS INFRACTORES En Santiago de Chile a 28 de marzo de 2013, entre la Subsecretaría del Interior, representada por don Rodrigo Ubilla Mackenney, Subsecretario

Más detalles

DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD A LA IDENTIDAD SIN DOCUMENTO REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD A LA IDENTIDAD SIN DOCUMENTO REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD A LA IDENTIDAD SIN DOCUMENTO REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL BIOMETRIA DEFINICION APLICACIONES SUBSISTEMA DE REGISTRO CIVIL El Sistema de Registro Civil comprende: La

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

CURSO BÁSICO SOBRE FALSEDADES DE DOCUMENTOS.

CURSO BÁSICO SOBRE FALSEDADES DE DOCUMENTOS. CURSO BÁSICO SOBRE FALSEDADES DE DOCUMENTOS. 1.- ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE LOS DOCUMENTOS. Entre los elementos de seguridad de los documentos tenemos aquellos que suponen el propio soporte, los que están

Más detalles

DECISION 503. El CONSEJO ANDINO DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES,

DECISION 503. El CONSEJO ANDINO DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES, DECISION 503 Reconocimiento de documentos nacionales de identificación El CONSEJO ANDINO DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES, VISTOS: Los artículos 3 y 16 del Acuerdo de Cartagena, la Directriz 26 consignada

Más detalles

LICENCIAS DE CONDUCIR Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable en línea? Otorgamiento de Primera Licencia de Conducir

LICENCIAS DE CONDUCIR Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable en línea? Otorgamiento de Primera Licencia de Conducir LICENCIAS DE CONDUCIR Otorgamiento de Primera Licencia de Requisitos Para todo Tipo de Trámites. Cédula de identidad. Solicitud de Licencia de. Declaración jurada que no es consumidor de drogas, estupefacientes

Más detalles

CONVENIOS SUSCRITOS POR NUESTRO PAÍS RESPECTO DEL TRÁNSITO DE PERSONAS ECUADOR

CONVENIOS SUSCRITOS POR NUESTRO PAÍS RESPECTO DEL TRÁNSITO DE PERSONAS ECUADOR 1 CONVENIOS SUSCRITOS POR NUESTRO PAÍS RESPECTO DEL TRÁNSITO DE PERSONAS ECUADOR Convenio de Facilidades de Tránsito de Personas, Equipajes y Vehículos con Fines Turísticos entre los Gobiernos de la República

Más detalles

CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN

CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN Nuestra Historia desde 1884 Gobierno de Chile Ministerio de Justicia Servicio de Registro Civil e Identificación CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN Nuestra historia 17 de Julio de 1884 El 18 de junio de 1868,

Más detalles

Programa presupuestal 0062. Optimización de la política de protección y atención a las comunidades peruanas en el exterior

Programa presupuestal 0062. Optimización de la política de protección y atención a las comunidades peruanas en el exterior Programa presupuestal 0062 Optimización de la política de protección y atención a las comunidades peruanas en el exterior Programa presupuestal 0062 OPTIMIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y ATENCIÓN

Más detalles

ΕΧΙΣΙΟΝ 503 ΡΕΧΟΝΟΧΙΜΙΕΝΤΟ Ε ΟΧΥΜΕΝΤΟΣ ΝΑΧΙΟΝΑΛΕΣ Ε Ι ΕΝΤΙΦΙΧΑΧΙΟΝ ΕΧΙΣΙΟΝΕΣ 3.11.1

ΕΧΙΣΙΟΝ 503 ΡΕΧΟΝΟΧΙΜΙΕΝΤΟ Ε ΟΧΥΜΕΝΤΟΣ ΝΑΧΙΟΝΑΛΕΣ Ε Ι ΕΝΤΙΦΙΧΑΧΙΟΝ ΕΧΙΣΙΟΝΕΣ 3.11.1 ΕΧΙΣΙΟΝΕΣ 3.11.1 ΟΧΤΑςΑ ΡΕΥΝΙΟΝ ΕΛ ΧΟΝΣΕϑΟ ΑΝ ΙΝΟ Ε ΜΙΝΙΣΤΡΟΣ Ε ΡΕΛΑΧΙΟΝΕΣ ΕΞΤΕΡΙΟΡΕΣ Ε ΛΑ ΧΟΜΥΝΙ Α ΑΝ ΙΝΑ 22 Ε ϑυνιο Ε 2001 ςαλενχια ςενεζυελα ΕΧΙΣΙΟΝ 503 ΡΕΧΟΝΟΧΙΜΙΕΝΤΟ Ε ΟΧΥΜΕΝΤΟΣ ΝΑΧΙΟΝΑΛΕΣ Ε Ι ΕΝΤΙΦΙΧΑΧΙΟΝ

Más detalles

Régimen de fundaciones y asociaciones

Régimen de fundaciones y asociaciones Junio 2015 GUÍA ORIENTATIVA PARA LOS ORGANISMOS QUE DEBEN VELAR PARA QUE FUNDACIONES Y ASOCIACIONES NO SEAN UTILIZADAS PARA EL BLANQUEO DE CAPITALES O LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Régimen de fundaciones

Más detalles

Los hijos de padre o madre peruano nacidos en el exterior tienen derecho a obtener la nacionalidad peruana.

Los hijos de padre o madre peruano nacidos en el exterior tienen derecho a obtener la nacionalidad peruana. REGISTROS CIVILES * Inscripción de Nacimiento.- Los hijos de padre o madre peruano nacidos en el exterior tienen derecho a obtener la nacionalidad peruana. La inscripción de un nacimiento debe hacerse

Más detalles

Plan Ecuador Saludable, Vuelvo Por Ti DIRECCION NACIONAL DE TALENTO HUMANO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE ECUADOR

Plan Ecuador Saludable, Vuelvo Por Ti DIRECCION NACIONAL DE TALENTO HUMANO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE ECUADOR Plan Ecuador Saludable, Vuelvo Por Ti DIRECCION NACIONAL DE TALENTO HUMANO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE ECUADOR Proceso de reclutamiento, selección y contratación de profesionales de la salud, que el

Más detalles

SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA INSTUCCIONES PARA EL USUARIO

SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA INSTUCCIONES PARA EL USUARIO Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA INSTUCCIONES PARA EL USUARIO Pasaporte Electrónico Para la solicitud

Más detalles

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL Se requiere la presencia de la persona a registrar acompañado del declarante

Más detalles

Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar

Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

16 de octubre de 2001. Costa Rica GOBERNACIÓN Y POLICÍA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

16 de octubre de 2001. Costa Rica GOBERNACIÓN Y POLICÍA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ REGLAMENTO N Res.D.JUR-971-001-PG Se Regula los Requisitos y Procedimientos para el Otorgamiento de Permisos de Salida de Personas Menores de Edad por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería

Más detalles

Requisitos de entrada Guía del Inversor

Requisitos de entrada Guía del Inversor Requisitos de entrada Guía del Inversor Julio 2014 Índice Introducción... 4 1. Entrada temporal: no residentes... 4 2. Trabajo en Uruguay: residentes... 5 2.1 Hoja de indentidad provisoria 2.2 Residencia

Más detalles

ANEXOS: Acta informática de Detención de Mercaderías o Efectos y Control de Stock

ANEXOS: Acta informática de Detención de Mercaderías o Efectos y Control de Stock 1 de 6 Versión: 28/07/2011 2 de 6 ANEXO I Acta Informática de Detención de Mercaderías o Efectos y Control de Stock El siguiente procedimiento establece el proceso de control y seguimiento de las mercaderías

Más detalles

Perú. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN

Perú. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.peru.gob.pe/ Portal del Estado peruano. Recomendaciones de viaje a Perú: http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/detallerecomendacion.aspx?idp=145

Más detalles

ACUERDOS SUSCRITOS POR EL PERU EN MATERIA MIGRATORIA

ACUERDOS SUSCRITOS POR EL PERU EN MATERIA MIGRATORIA ACUERDOS SUSCRITOS POR EL PERU EN MATERIA MIGRATORIA Carpeta Tratados Nº de Caja NOMBRE DEL CONVENIO MATERIA MIGRATORIA 2844-B 002 Acuerdo de Regularización Migratoria entre la República del Perú y la

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACION PARA TRABAJAR, CENTROAMERICANOS Y PANAMEÑOS DE ORIGEN. (1ª. Vez) INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO DE USUARIOS CERTIFICADOS FNMT CLASE 2 CA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO DE USUARIOS CERTIFICADOS FNMT CLASE 2 CA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO DE USUARIOS CERTIFICADOS FNMT CLASE 2 CA Página 1 de 13 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 FASES DEL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO... 3 ENTIDADES INVOLUCRADAS... 4 2. DEFINICIÓN

Más detalles

Movilidad geográfica - Guatemala

Movilidad geográfica - Guatemala Movilidad geográfica - Guatemala Dato/Indicador Componentes Definición Fuentes Regulación migratoria Convenios Internacionales ratificados Convenio No.97, adoptado en 1949. Trabajadores Migrantes. Éste

Más detalles

Argentina. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO. http://www.argentina.gob.ar/ Portal de la República Argentina.

Argentina. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO. http://www.argentina.gob.ar/ Portal de la República Argentina. 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.argentina.gob.ar/ Portal de la República. Recomendaciones de viaje a : http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudada no/siviajasalextranjero/paginas/detallerecomendacion.asp

Más detalles

Pasaporte electrónico

Pasaporte electrónico Pasaporte electrónico El Servicio de Registro Civil e Identificación en su constante avance en la entrega de más y mejores servicios centrados en el usuario cuenta, desde septiembre de 2013, con el Sistema

Más detalles

Los migrantes y sus derechos. Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina

Los migrantes y sus derechos. Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Los migrantes y sus derechos Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Los ciudadanos extranjeros

Más detalles

Documento Nacional de Identidad Electrónico

Documento Nacional de Identidad Electrónico Documento Nacional de Identidad Electrónico Ing. Danilo Alberto Chávez Espíritu Gerente de Informática RENIEC Marzo 2011 Contenido I. Qué es el DNI Electrónico (DNIe)? II. Las firmas digitales y el DNIe

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS PARA INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS QUE TRABAJAN CON PRODUCTOS CONTROLADOS

REQUISITOS MÍNIMOS PARA INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS QUE TRABAJAN CON PRODUCTOS CONTROLADOS MERCOSUR/ XLII SGT Nº 11/ P. RES. Nº 11/14 REQUISITOS MÍNIMOS PARA INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS QUE TRABAJAN CON PRODUCTOS CONTROLADOS VISTO: El tratado de Asunción, los protocolos de Ouro Preto y la

Más detalles

Certificado de Defunción Electrónico Versión 1.0

Certificado de Defunción Electrónico Versión 1.0 Revisión: 14-10-09 - WL Aprobación: Página 1 de 32 Este documento es de uso exclusivo de Sofis Solutions y queda prohibida la reproducción parcial o total por cualquier medio sin previa autorización escrita

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Kinross 2.013

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Kinross 2.013 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado Kinross 2.013 Manual Acreditación 1. Descripción El proceso de Acreditación y Certificación es un medio de resguardo y seguridad de Kinross,

Más detalles

DIRECCION DE TRANSITO

DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPALIDAD DE PICHIDEGUA DIRECCION DE TRANSITO MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES - Licencias de Conducir: o Generalidades o Primera Licencia o Renovación de Licencia o Cambio de Clase o Extensión o Duplicados

Más detalles

Proyecto Ley Marco que crea la Historia Clínica Electrónica y su Registro

Proyecto Ley Marco que crea la Historia Clínica Electrónica y su Registro Proyecto Ley Marco que crea la Historia Clínica Electrónica y su Registro Artículo 1. Objeto de la Ley La presente Ley tiene por objeto crear la Historia Clínica Electrónica y el Registro Nacional de Historias

Más detalles

Procedimiento experimental para gestión de paso de fronteras de menores. no-acompañados

Procedimiento experimental para gestión de paso de fronteras de menores. no-acompañados Hoja 1 de 8 (cuarta versión) Asun Procedimiento experimental para gestión de paso de fronteras de menores a. Introducción: no- La Autoridad de Población se prepara en vista a la implementación de un nuevo

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Antofagasta Minerals-Antucoya 2.011

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Antofagasta Minerals-Antucoya 2.011 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado Antofagasta Minerals-Antucoya 2.011 Manual Acreditación Control de Acceso Antofagasta Minerals - Antucoya 1. Descripción El proceso de Acreditación

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION Página 1 de 4 (D.S. 5142 DE 1960. Modif. Ley 18.005) (Ultima Modificación Ley 20.050 26/08/2005) I. Extranjeros en General 1. Ser extranjero. 2. Haber cumplido 21 años de edad o 18 si es hijo de padre

Más detalles

CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES

CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES RELACION DE PAISES QUE NO EXIGEN VISA DE INGRESO A PERUANOS QUE POSEEN PASAPORTES ORDINARIOS CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES AMERICA DEL SUR Argentina Bolivia Brasil Por Decisión 503 del Consejo

Más detalles

Internacionalización y Globalización de la Empresa. María Elena Reyes, Álvaro Cuevas, Gustavo Cuevas M. Jueves 11 de diciembre

Internacionalización y Globalización de la Empresa. María Elena Reyes, Álvaro Cuevas, Gustavo Cuevas M. Jueves 11 de diciembre Internacionalización y Globalización de la Empresa María Elena Reyes, Álvaro Cuevas, Gustavo Cuevas M. Jueves 11 de diciembre Índice I. Visas y permisos de trabajo. Aspectos migratorios expatriación II.

Más detalles

GSA-P-14 CONTROL DE CALIDAD EN PROYECTOS ARCHIVÍSTICOS

GSA-P-14 CONTROL DE CALIDAD EN PROYECTOS ARCHIVÍSTICOS Página 1 de 5 1. OBJETIVO Definir una metodología que permita garantizar el control de la calidad de los productos y servicios en desarrollo de los Proyectos Archivísticos, de acuerdo con los requisitos

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

Bill Dumont Vice Presidente

Bill Dumont Vice Presidente Biometría Móvil Aplicaciones sin Limites Bill Dumont Vice Presidente Cross Match Technologies Qué es la Biometría Móvil? Los Dispositivos Biométricos Móviles para Identificación permiten al personal de

Más detalles

Ley Nº 26.535. Apruébase el Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de la República Argentina y de la República del Perú

Ley Nº 26.535. Apruébase el Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de la República Argentina y de la República del Perú Ley Nº 26.535 Apruébase el Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de la República Argentina y de la República del Perú Sancionada: Octubre 28 de 2009 Promulgada de Hecho: Noviembre 25 de 2009 El Senado

Más detalles

La nacionalidad alemana

La nacionalidad alemana La nacionalidad alemana La ley alemana conoce diversas posibilidades para adquirir o perder la nacionalidad alemana. En el pasado se realizaron muchas modificaciones legales que han tenido como consecuencia

Más detalles

VISTO la Ley 13688 Provincial de Educación, y

VISTO la Ley 13688 Provincial de Educación, y VISTO la Ley 13688 Provincial de Educación, y La Plata, 8 de Noviembre de 2007 CONSIDERANDO: Que en la mencionada Ley se establece el Nivel Secundario de seis años de duración; Que por Resolución N 3186/07

Más detalles

Iniciativas y avances del Departamento de Extranjería y Migración 2014-2015

Iniciativas y avances del Departamento de Extranjería y Migración 2014-2015 Iniciativas y avances del Departamento de Extranjería y Migración 2014-2015 Visa Temporaria por Motivos Laborales Igualando la cancha entre los trabajadores en Chile Para el Usuario Visa Sujeta a Contrato

Más detalles

DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN EN VIGENCIA. -Última comunicación incorporada: A 57 -

DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN EN VIGENCIA. -Última comunicación incorporada: A 57 - -Última comunicación incorporada: A 57 - Texto ordenado al /0 /2015 TEXTO ORDENADO DE LAS NORMAS SOBRE -Índice- Sección 1. Para argentinos. 1.1. De hasta 75 años al 31.12.14. 1.2. Mayores de 75 años al

Más detalles

Ley de Migración y su reglamento. Noviembre, 2012.

Ley de Migración y su reglamento. Noviembre, 2012. y su reglamento Noviembre, 2012. Diario Oficial: 25 de mayo de 2011 Inicio de vigencia: General: 26 de mayo de 2011. Capítulos I y II del Título Cuarto (visas y condiciones de estancia): Cuando entre en

Más detalles

Documento Nacional de Identidad Electrónico

Documento Nacional de Identidad Electrónico Documento Nacional de Identidad Electrónico Ing. Danilo Alberto Chávez Espíritu Gerente de Informática RENIEC Marzo 2011 Contenido I. Qué es el DNI Electrónico (DNIe)? II. Las firmas digitales y el DNIe

Más detalles

Presenter Name. PARAGUAY: TRANSITION FROM MRP TO epassports RUBEN BENITEZ PALMA. Location/date. Brasilia - June 6, 2018

Presenter Name. PARAGUAY: TRANSITION FROM MRP TO epassports RUBEN BENITEZ PALMA. Location/date. Brasilia - June 6, 2018 PARAGUAY: TRANSITION FROM MRP TO epassports Presenter Name RUBEN BENITEZ PALMA Presenter Director Title of Passports and Consular Services Ministry of Foreign Affairs of Paraguay Location/date Brasilia

Más detalles

PROGRAMA 496M REGULACIÓN DEL JUEGO

PROGRAMA 496M REGULACIÓN DEL JUEGO PROGRAMA 496M REGULACIÓN DEL JUEGO 1. DESCRIPCIÓN La Dirección General de Ordenación del Juego ha asumido las competencias que la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, atribuyó a la Comisión

Más detalles

SINDICATO CPPM MADRID P O L I C I A M U N I P A L

SINDICATO CPPM MADRID P O L I C I A M U N I P A L RÉGIMEN DIPLOMÁTICO Y CONSULAR LEGISLACIÓN VIGENTE 1.Convenio de Viena sobre relaciones diplomáticas (1961).España en Nov-1967 BOE Mar-1968. 2.Convenio de Viena sobre relaciones consulares (1963). FUENTES

Más detalles

Identificación de viajeros mediante documento biométrico: un caso práctico ENISE T31: Movilidad e identidad electrónica

Identificación de viajeros mediante documento biométrico: un caso práctico ENISE T31: Movilidad e identidad electrónica Identificación de viajeros mediante documento biométrico: un caso práctico ENISE T31: Movilidad e identidad electrónica David A. Pérez Herrero Gerente de Sistemas de Seguridad Indra Índice 1. Introducción

Más detalles

Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR:

Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentos Válidos de Viaje Deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

Más detalles

1. Para los efectos de los presentes Lineamientos, se entenderá por:

1. Para los efectos de los presentes Lineamientos, se entenderá por: Lineamientos para el Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Validación de Datos Personales en Posesión de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal De Electores Título I. Disposiciones Preliminares.

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

CWT Traveler Información sobre Pasaporte Panameño

CWT Traveler Información sobre Pasaporte Panameño CWT Traveler Información sobre Pasaporte Panameño Panamá Pasaporte La Dirección Nacional de Pasaporte cuenta con un nuevo sistema de pasaporte digital que le permitirá al interesado solicitar el pasaporte

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

Manual de Instalación y de Usuario V1.0

Manual de Instalación y de Usuario V1.0 Manual de Instalación y de Usuario ~CIS1430SD05 V1.0 Noviembre de 2014 Por David Jose Vega Molano & Sergio Ivan Bernal Contenido 1. Descargar la aplicación por un browser de computador... 3 2. Descarga

Más detalles

LA RESIDENCIA DE LOS MENORES EXTRANJEROS.

LA RESIDENCIA DE LOS MENORES EXTRANJEROS. LA RESIDENCIA DE LOS MENORES EXTRANJEROS. Menores extranjeros no acompañados. Hijos menores de extranjeros residentes legalmente en España. Nacionalidad de los menores nacidos en España La situación de

Más detalles

NIÑOS MIGRANTES. El fenómeno de la Migración:

NIÑOS MIGRANTES. El fenómeno de la Migración: NIÑOS MIGRANTES El fenómeno de la Migración: La migración irregular o indocumentada de mexicanos a Estados Unidos, incluso de Centroamérica a aquel país o al nuestro, ha sido objeto de análisis por diversos

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE ORDINARIO POR PRIMERA VEZ PARA MAYORES DE EDAD

REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE ORDINARIO POR PRIMERA VEZ PARA MAYORES DE EDAD REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE ORDINARIO POR PRIMERA VEZ PARA MAYORES DE EDAD 1. Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita

Más detalles

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL.

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL. ACUERDO QUE CONTIENE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A MIGRANTES HIDALGUENSES EN EL ESTADO Y EN EL EXTRANJERO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013. 1. INTRODUCCIÓN. Derivado de las

Más detalles

ARANCEL CONSULAR Y DIPLOMÁTICO

ARANCEL CONSULAR Y DIPLOMÁTICO De conformidad al Acuerdo Ministerial 000067, sobre la modificación del Arancel Consular y Diplomático, a continuación se detalla la tabla de valores que rige para los servicios consulares a partir del

Más detalles

01/02/2012 Ministerio de Relaciones Exteriores de

01/02/2012 Ministerio de Relaciones Exteriores de Anterior / RELACION DE PAÍSES QUE NO EXIGEN VISA DE INGRESO A PERUANOS QUE POSEEN PASAPORTES ORDINARIOS CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES AMÉRICA DEL SUR ARGENTINA BOLIVIA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR

Más detalles

Venciendo a la Pesadilla de la Gestión de Usuarios

Venciendo a la Pesadilla de la Gestión de Usuarios Venciendo a la Pesadilla de la Gestión de Usuarios Presentada por: Ing. Colasurdo Silvana Marina CEO, Penta Security Solutions / Pitbull Software Aclaración: Todos los derechos reservados. No está permitida

Más detalles

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono:

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono: Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Sección 1: Información Personal Nombre Completo: Dirección Completa: Teléfono: Correo Electrónico:

Más detalles

3.2. La mecánica promocional y participaciones se realizarán de la siguiente manera:

3.2. La mecánica promocional y participaciones se realizarán de la siguiente manera: BASES DE LA PROMOCIÓN PROMOCIÓN DESEOS 1. PROMOCIÓN 1.1. La Promoción está dirigida a todos clientes de CONECEL S.A. prepago y postpago personales actuales y nuevos, activos durante el periodo promocional.

Más detalles

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Mapas de procesos resultantes a Tercer nivel Macroproceso Proceso Subproceso Recursos Humanos HPSP-Proporcionar Servicios de Personal

Más detalles

GRUPO SIGNE. Proyecto

GRUPO SIGNE. Proyecto GRUPO SIGNE Proyecto Sept 2011 GRUPO SIGNE AENOR Empresa Registrada Signe S.A. es una empresa española perteneciente al sector de las artes gráficas, constituida en 1982 y especializada en la edición y

Más detalles

ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL SKY TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES 3.- TARJETAS DE CRÉDITO ADSCRITAS AL SISTEMA DE BENEFICIOS:

ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL SKY TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES 3.- TARJETAS DE CRÉDITO ADSCRITAS AL SISTEMA DE BENEFICIOS: ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL SKY TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES 1.- ANTECEDENTES GENERALES: La alianza de beneficios Travel Sky entrega a los clientes titulares de las tarjetas de crédito del Banco de

Más detalles

Catálogo Productos 2015 Ingeniería Solem S.A. Línea de Productos Auris Mobile

Catálogo Productos 2015 Ingeniería Solem S.A. Línea de Productos Auris Mobile Línea de Productos Auris Mobile Part Number Fabricante Nombre Producto MSRP US$ MSRP US$ AMS2015 Licencia SOLEM Auris Mobile Server $ 13.500,00 - Módulo que se encarga de controlar todo el tráfico de información

Más detalles

Trata La legislación fomenta la capacitación y formación de servidores públicos en materia de derechos humanos, incluida la trata de personas

Trata La legislación fomenta la capacitación y formación de servidores públicos en materia de derechos humanos, incluida la trata de personas Cuadro 16. Trata La legislación fomenta la capacitación y formación de servidores públicos en materia de derechos humanos, incluida la trata de personas Ver también cuadros 18 y 37 Por qué es una buena

Más detalles

Platinum. Folleto Informativo. La tarjeta con privilegios exclusivos

Platinum. Folleto Informativo. La tarjeta con privilegios exclusivos Folleto Informativo La tarjeta con privilegios exclusivos Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. para su constitución y operación con tal carácter, no requiere autorización de la

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

~ 1 ~ PROTOCOLO DEL LIBRO DE CLASES COLEGIO LEONARDO DA VINCI

~ 1 ~ PROTOCOLO DEL LIBRO DE CLASES COLEGIO LEONARDO DA VINCI ~ 1 ~ PROTOCOLO DEL LIBRO DE CLASES COLEGIO LEONARDO DA VINCI ~ 2 ~ INDICE Índice 2 Del Libro De Clases 3 De Los Tipos De Libros de Clases 3 De La Estructura De Los Libros De Clases 3 De La Identificación

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO

REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO DECRETO UNIVERSITARIO EXENTO Nº 006895, DE 22 DE OCTUBRE DE 1993 Artículo

Más detalles

1 er SIMPOSIO REGIONAL PROLECHE DE BIENESTAR ANIMAL Hotel Conrad, Punta del Este, 15 a 17 de Septiembre de 2010 INSTRUCCIONES E INFORMACION UTIL

1 er SIMPOSIO REGIONAL PROLECHE DE BIENESTAR ANIMAL Hotel Conrad, Punta del Este, 15 a 17 de Septiembre de 2010 INSTRUCCIONES E INFORMACION UTIL 1 er SIMPOSIO REGIONAL PROLECHE DE BIENESTAR ANIMAL Hotel Conrad, Punta del Este, 15 a 17 de Septiembre de 2010 INSTRUCCIONES E INFORMACION UTIL Cómo inscribirse? El primer paso para asistir al Simposio

Más detalles

Biometría. Alta Seguridad para la Industria Financiera. Patricio Leixelard Solá

Biometría. Alta Seguridad para la Industria Financiera. Patricio Leixelard Solá Biometría Alta Seguridad para la Industria Financiera Patricio Leixelard Solá Verificación v/s Identificación Dependiendo de la aplicación un Sistema Biométrico puede operar verificando la identidad de

Más detalles

Software. Introducción

Software. Introducción Introducción La biometría es el estudio de los métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos, basados en uno o más rasgos físicos, como por ejemplo la huella dactilar, la retina, el iris,

Más detalles

Fortalece la seguridad de las transacciones con tarjeta bancaria o de casa

Fortalece la seguridad de las transacciones con tarjeta bancaria o de casa Fortalece la seguridad de las transacciones con tarjeta bancaria o de casa comercial, incorporando el reconocimiento por medio de huella digital Boletín N 9104-03 FUNDAMENTOS: Para cualquier entidad financiera

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 Cauca Oficina de Control Interno Claudia Lorena Tejada Casañas Profesional Universitario Miranda, 15 de Febrero de 2011 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE

Más detalles

Consideraciones Generales Proceso de Actas y Pre-matrícula 2010

Consideraciones Generales Proceso de Actas y Pre-matrícula 2010 Consideraciones Generales Proceso de Actas y Pre-matrícula 2010 1. Como es de su conocimiento, los establecimientos educacionales, oficialmente reconocidos y que informan rendimiento escolar, deben enviar

Más detalles

Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones

Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones Revalidación de pasaporte Expedición de Salvoconducto de viaje a Extranjero Pasaporte vencido o por vencerse con 5

Más detalles

ESFUERZOS DE CENTROAMERICA EN MATERIA DE SEGURIDAD FRONTERIZA Rio de Janeiro, Brasil 17 19 de abril 2,012

ESFUERZOS DE CENTROAMERICA EN MATERIA DE SEGURIDAD FRONTERIZA Rio de Janeiro, Brasil 17 19 de abril 2,012 ESFUERZOS DE CENTROAMERICA EN MATERIA DE SEGURIDAD FRONTERIZA Rio de Janeiro, Brasil 17 19 de abril 2,012 CONTENIDO 1. Instancias regionales 2. Problemática a nivel regional 3. Acciones Regionales 4. Programa

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA (Fuente Legal: Resolución Exenta Nº 204, de fecha 15.07.98, de la

Más detalles

VALE LA PENA SOLICITAR LA ACCION DIFERIDA?

VALE LA PENA SOLICITAR LA ACCION DIFERIDA? VALE LA PENA SOLICITAR LA ACCION DIFERIDA? 1 3 La igualdad no se alcanza de la noche a la mañana Obtener todos los derechos que la comunidad migrante merece no se da de la noche a la mañana. Es un proceso

Más detalles

RESOLUCION N 10.954 VALPARAÍSO, 27.12.2012

RESOLUCION N 10.954 VALPARAÍSO, 27.12.2012 Servicio Nacional de Aduanas Dirección Nacional Subdirección Técnica RESOLUCION N 10.954 VALPARAÍSO, 27.12.2012 especialmente en sus artículos 34, 35 y 36. VISTOS el Título II de la Ordenanza de Aduanas,

Más detalles

BONDADES DE PANAMÁ ASPECTOS LEGALES

BONDADES DE PANAMÁ ASPECTOS LEGALES BONDADES DE PANAMÁ ASPECTOS LEGALES Panamá es un país atractivo no sólo por la oferta en propiedades, ofrece un sin número de beneficios entre los que podemos resaltar: El sistema bancario con más de 80

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con armas, sin armas y apoyo con medios tecnológicos,

Más detalles

PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACION (AVSEC) (Presentada por República Bolivariana de Venezuela)

PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACION (AVSEC) (Presentada por República Bolivariana de Venezuela) 11/05/11 Cuestión 3 del Orden del Día Seguridad de la Aviación (AVSEC) 3.2 Calificaciones del Personal, Instrucción y Factores Humanos PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD

Más detalles

Ministerio de Gobernación y Policía Dirección General de Migración y Extranjería -REPÚBLICA DE COSTA RICA-

Ministerio de Gobernación y Policía Dirección General de Migración y Extranjería -REPÚBLICA DE COSTA RICA- MEMORIA INSTITUCIONAL 2010 PERÍODO COMPRENDIDO DEL 1 DE MAYO 2010 AL 28 DE FEBRERO 2011 A continuación se presenta la Memoria Institucional 2010 de la Dirección General de Migración y Extranjería, para

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles