Con la colaboración de:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Con la colaboración de:"

Transcripción

1 Título COMERCIO INTERII IOR:: MODELOS Y DESAFÍOS.. SERVICIO PÚBLICO E INII ICIATIVA PRIVADA.. 44ªª Ed.. Patrocinadores El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ( La Agencia Española De Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ( La Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) ( Dirección La Empresa Nacional MERCASA ( Objetivos del curso Transmitir los conocimientos básicos y los aspectos fundamentales de la distribución Explicar las experiencias de MERCASA en materia de mercados municipales y de mercados mayoristas Transmitir los conocimientos fundamentales sobre aspectos de gestión logística y de trazabilidad y seguridad alimentaria teniendo en cuenta el saber como de MERCASA Fechas del curso 10 de mayo a 18 de julio de 2010 (10 semanas de duración) Público al que va dirigido Su perfil se corresponderá con el de un profesional latinoamericano con responsabilidad o susceptible de ostentarla en el área agroalimentaria preferentemente en organizaciones públicas. Para candidatos procedentes del sector privado se reservarán un máximo de 5 plazas.

2 Los participantes poseerán una titulación universitaria o equivalente. Es aconsejable una experiencia laboral de, al menos, tres años relacionada con el área agroalimentaria y/o distribución mayorista. Plazo de matrícula 16 de diciembre 2009 a 25 de abril de 2010 Costo al público en general El precio del curso por participante sin beca asciende a 1360 euros. MERCASA y la Fundación CEDDET concederán 30 becas a todos aquellos que superen el proceso de selección. El coste del curso con beca: Sector público: gratis Sector privado: 240 euros euros en concepto de matrícula Personal docente Director del curso: Sr. Don Javier Casares Ripol Catedrático de Economía Aplicada (Política Económica) en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (desde 1997). (Ver el CV completo en el anexo) Equipo de profesores: Profesora Dña. Olga Bacho Jiménez Diplomada en C.C. Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Técnico del Departamento de Precios y Mercados Agroalimentarios de la EN MERCASA.

3 Profesora Dña. Vanessa Moreno Vincent Licenciada en Administración y Dirección de Empresas - Especialidad de Marketing. Facultad de CC. Económicas y Empresariales. Universidad Autónoma de Madrid y Paris -Dauphine. Coordinador de Unidades Alimentarias de MERCASA y vocal del Consejo de Administración de Mercalgeciras, Mercabadajoz, Mercagranada y Mercasantander. Profesor Don Roberto Alonso Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección y Administración de Empresas MBA (Instituto de Empresa). Jefe del Área de Mercados Minoristas de MERCASA. En la actualidad dirige el Programa Nacional de Remodelación y Modernización de Mercados Minoristas Municipales. Actualmente, es Vicepresidente de la Unión Mundial de Mercados Minoristas, grupo de trabajo integrado en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas WUWM. Profesora Dña Silvia Llerena Muñoz Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, ocupando el número uno de su promoción. Coordinadora de Unidades Alimentarias de MERCASA y vocal de los Consejos de Administración de MERCABARNA, MERCAMADRID, MERCAMÁLAGA, MERCAZARAGOZA, MERCAVALENCIA y MERCAGRANADA. Profesora Dña. María Vázquez González Licenciada en CC. Económicas - Especialidad Economía Mercados financieros, Administración y Finanzas. Facultad de CC. Económicas y Empresariales. Universidad de Coruña. Coordinador de Unidades Alimentarias de MERCASA y vocal del Consejo de Administración de Mercatenerife, Mercamurcia, Mercagalicia y Mercaleón.

4 Profesora Dña. Virginia Bugallal Licenciatura en Derecho Especialidad Jurídico- Empresarial.Universidad San Pablo C.E.U. (Madrid) Actualmente y desde mayo de 2003 en la Empresa Nacional Mercasa como Técnico en Planificación y Control dentro de la Dirección Económico- Financiera, realizando las cuentas individuales y consolidadas del grupo, informes económicos, presupuestos a corto y largo plazo, etc... También, realización de la gestión, contabilidad, administración y control de otra sociedad del grupo, el Consorcio Mercasa-Incatema. Profesora Dña. Maria del Carmen Sánchez Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid ( ). Postgrados en ICADE (práctica jurídica) y Universidad Politécnica de Madrid (gestión urbanística). Empresa nacional mercados centrales de abastecimiento s.a. (MERCASA) (actual): letrada de la asesoría jurídica; letrada de la sociedad omsa, responsable de siniestros y responsable de prevención de riesgos laborales. Programa 1 semana MODULO 0: MANEJO DEL AULA VIRTUAL 1 semana MODULO 1: DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. CADENA DE VALOR Y CANALES COMERCIALES. Olga Bacho Distribución comercial. Canales comerciales. La cadena de valor

5 1 semana MODULO 2: FORMATOS COMERCIALES. MOTIVACIONES DE CONSUMO. LA IMPORTANCIA DEL CENTRO COMERCIAL Vanessa Moreno Vincent Introducción Distribución Comercial Minorista Evolución del Comercio Minorista El Consumidor Necesidad Creada VS Necesidad Real: El Centro Comercial El Centro Comercial Como Herramienta Pública Conclusiones 1 semana MODULO 3: EL FUTURO DE LOS MERCADOS MUNICIPALES Roberto Alonso Evolución histórica de los Mercados Municipales. Funciones de los Mercados a lo largo de su historia. Valor de los Mercados Municipales como dinamizadores comerciales del entorno urbano. Nuevo escenario para los Mercados Municipales. Cambios en el sector de la distribución alimentaria. Búsqueda de un nuevo posicionamiento. Claves del proceso de remodelación 1 semana MODULO 4: MERCASA: UN REFERENTE A ESCALA INTERNACIONAL. IMPORTANCIA ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA RED DE UNIDADES ALIMENTARIAS Silvia Llerena Muñoz Creación y desarrollo de MERCASA. Objetivos. Líneas básicas de actuación. El papel de MERCASA y la red de MERCAS en la distribución comercial. Retos de futuro.

6 1 semana SEMANA DE DESCANSO Y RECUPERACIÓN 1 semana MODULO 5: TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA María Vázquez González Ámbito de aplicación y objeto del documento Concepto de trazabilidad Situación legislativa Importancia del sistema Responsabilidades Fases para la implantación del sistema 1 semana MODULO 6: FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL. LA MARCA Virginia Bugallal Internacionalización, globalización y concentración. El Asociacionismo. La franquicia Poder y conflictos en el canal de distribución 1 semana MODULO 7: MARCO REGULADOR María del Carmen Sánchez Introducción. Normas y Códigos Éticos. Normas Legales Medios de pago en la compraventa 1 semana SEMANA DE RECUPERACIÓN FINAL

7 Certificación MERCASA y la Fundación CEDDET expedirán un diploma de aprovechamiento para los participantes que cumplan los objetivos del curso y superen las respectivas pruebas de evaluación. La dirección del curso, en base a la evaluación de cada profesor sobre la participación en las actividades propuestas, será responsable de valorar si el participante supera los criterios de exigibilidad para la consecución del diploma. Actividades asociadas al curso: Seminario Los objetivos de la fase presencial son reforzar los conocimientos y habilidades adquiridas en el curso online y favorecer el contacto personal e Institucional entre los profesionales latinoamericanos y sus homólogos españoles con el fin de promover la creación de Redes de Expertos. El programa definitivo de cada visita se anunciará a los participantes tras la finalización del curso. El seminario tiene una duración total de 1 semana. Se celebrará en España en el segundo semestre del 2010 (pendiente de definir fechas). (La comunicación de las becas disponibles se hará con al menos 3 meses de antelación). Una vez que haya finalizado el curso online, el Comité Académico seleccionara, con base a criterios académicos e institucionales, a los participantes más destacados del curso. El número de becas oscilará entre 5 y 15 por curso. Los participantes seleccionados, deberán presentar un proyectomemoria final de curso (máximo palabras + gráficos, anexos, etc) que será requisito indispensable para poder disfrutar de una beca y asistir al seminario y como criterio selectivo. Los proyectos mejor calificados serán los expuestos en la sesión de presentaciones del seminario. El plazo para la entrega del proyecto final será la semana siguiente a la finalización del curso online. La Fundación CEDDET junto con la Fundación Carolina concederá a los participantes seleccionados una beca de viaje.

8 ANEXO: CV DIRECTOR DEL CURSO Director del curso D. Javier Casares Ripol Catedrático de Economía Aplicada (Política Económica) en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (desde 1997). Fue Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (1992) y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. o Experiencia profesional Director del Departamento de Economía Aplicada III en la Facultad de Económicas y Empresariales (desde 1997). 3 tramos de valoración positiva de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. Evaluación favorable de la Comisión de Evaluación de méritos docentes. Director de diversos cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y profesor en cursos de diversas universidades españolas y extranjeras. Miembro del Consejo de Redacción de la revista Distribución y Consumo. Miembro del Observatorio de la Distribución Comercial de la Secretaria de Estado de Comercio. Autor de diversos libros y artículos sobre temas relativos a la distribución comercial, el consumo, el pensamiento, la política económica,..., en revistas científicas nacionales e internacionales. Miembros del Patronato de la Fundación CEDDET:

Redes y Comunidades Virtuales en el Sector Público. Edición 2

Redes y Comunidades Virtuales en el Sector Público. Edición 2 Redes y Comunidades Virtuales en el Sector Público. Edición 2 Dirección del curso: Fundación CEDDET (www.ceddet.org) Contribuye a la financiación del curso, aporta el soporte metodológico y docente y coordina

Más detalles

Gestión de Operaciones en un Aeropuerto. Edición 1

Gestión de Operaciones en un Aeropuerto. Edición 1 Gestión de Operaciones en un Aeropuerto. Edición 1 Dirección del curso: Aena S. A. (www.aena.es) Patrocinadores: Aena S. A. (www.aena.es) Aena es una sociedad mercantil estatal dependiente del Ministerio

Más detalles

Seguridad Operacional en el Aeródromo. Edición 3

Seguridad Operacional en el Aeródromo. Edición 3 Seguridad Operacional en el Aeródromo. Edición 3 Dirección del curso: Aena S. A. (www.aena.es) Patrocinadores: Aena S. A. (www.aena.es) Aena es una sociedad mercantil estatal dependiente del Ministerio

Más detalles

PROGRAMA Instrumentos Jurídicos de las Relaciones Económicas Internacionales y de la Integración Regional. Edición 7 Imprimir

PROGRAMA Instrumentos Jurídicos de las Relaciones Económicas Internacionales y de la Integración Regional. Edición 7 Imprimir PROGRAMA Instrumentos Jurídicos de las Relaciones Económicas Internacionales y de la Integración Regional. Edición 7 Imprimir Dirección del curso: Universitat de Barcelona (www.ub.edu) La Universidad de

Más detalles

PRESENTACIÓN. Centro Internacional Carlos V Universidad Autónoma de Madrid

PRESENTACIÓN. Centro Internacional Carlos V Universidad Autónoma de Madrid PRESENTACIÓN El Master en Administración y Dirección de Fundaciones, Asociaciones y Otras Entidades no Lucrativas, título propio de la, desde el año 1993, es de los primeros cursos que se ha preocupado

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

n sector donde iferenciarte Representación de Artistas y Deportistas Máster en Derechos de Imagen y deportistas. representación de artistas

n sector donde iferenciarte Representación de Artistas y Deportistas Máster en Derechos de Imagen y deportistas. representación de artistas n sector donde iferenciarte er ña de Máster Derechos en esentación imagen de y Octubre tas 2013 rtistas. y n más entorno global cada de as tecnologías, priman las o máster objetivo tiene i n c i p a l

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Curso Experto Universitario en DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES www.isesinstituto.com Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL (DOES)

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL (DOES) DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL (DOES) 9ª PROMOCIÓN Cooperativas, Sociedades Laborales y Organizaciones No Lucrativas Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

Andrés de Pando Asensi

Andrés de Pando Asensi Andrés de Pando Asensi Director Internacional de Mercasa Reunión Anual de FLAMA (Federación Latino-Americana de Mercados de Abastos) Bogotá (Colombia), 22 de Abril de 2015 Un abastecimiento fiable y seguro

Más detalles

PUBLICIDAD Y COMUNCIACIÓN. La comunicación. La Marca. El briefing. Planificación de medios. DIRECCIÓN DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN

PUBLICIDAD Y COMUNCIACIÓN. La comunicación. La Marca. El briefing. Planificación de medios. DIRECCIÓN DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN EL PROGRAMA TRADE MARKETING Qué es Trade Marketing? Ubicación en el organigrama de la compañía. Hace falta el Trade Marketing?. El canal de distribución. Logística. Estrategias de Trade Marketing. Sistemas

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

Instrumentos económicos y contables para Jueces 4ª Ed.

Instrumentos económicos y contables para Jueces 4ª Ed. Instrumentos económicos y contables para Jueces 4ª Ed. Dirección Centro de Estudios Garrigues (http://www.centrogarrigues.com/) Aporta la dirección académica del curso y parte del personal docente. Es

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Prácticas Aduaneras Internacionales en Comercio Exterior. Edición 8

Prácticas Aduaneras Internacionales en Comercio Exterior. Edición 8 Prácticas Aduaneras Internacionales en Comercio Exterior. Edición 8 Dirección del curso: Instituto de Estudios Fiscales Patrocinadores: Instituto de Estudios Fiscales (www.ief.es), Agencia Española de

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Ley 24/1995, de 17 de julio, por la que se reconoce como Universidad privada a la denominada «Universidad Europea de Madrid», con sede en Madrid. Jefatura del Estado «BOE» núm. 170, de 18 de julio de 1995

Más detalles

ESTADÍSTICA PARA FINANZAS Y SEGUROS

ESTADÍSTICA PARA FINANZAS Y SEGUROS ESTADÍSTICA PARA FINANZAS Y SEGUROS Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado en Contabilidad y Finanzas Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

Diplomado en Gerencia Estratégica de Ventas. Creando valor a la organización y sus clientes

Diplomado en Gerencia Estratégica de Ventas. Creando valor a la organización y sus clientes Creando valor a la organización y sus clientes Diplomado en Objetivos del Diplomado Contenido Académico del Diplomado Estructura del Diplomado Quienes deben de Participar en el Diplomado Facultad Asignada

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA Universidad de Málaga Centro Responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Impartido por las dos facultades: Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO TECNOLÓGICAMENTE SUPERIOR Postgrado de Alta Gerencia A quien está Dirigido

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

Perfil de ingreso. Competencias de ingreso

Perfil de ingreso. Competencias de ingreso 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2011-2012

GUÍA DOCENTE. Curso 2011-2012 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Nutrición Humana y Dietética Doble Grado: Asignatura: Nutrición Básica y Ciclo Vital Módulo: Ciencias de la Salud Departamento: Biología Molecular e Ingeniería Química

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: 902 22 22 63 91 726 98 07 MASTER EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: 902 22 22 63 91 726 98 07 MASTER EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL OBJETIVOS IMAFE,Instituto para la Formación y Empleo organiza una nueva convocatoria del programa Master en Comercio Exterior y Negociación Internacional. El Master está especialmente dirigido a licenciados

Más detalles

Diplomado. en Gestión del Talento

Diplomado. en Gestión del Talento Diplomado en Gestión del Talento Diplomado en Gestión del Talento En la actualidad las organizaciones requieren de ser cada vez más competitivas y productivas en sus estrategias y operaciones, para lo

Más detalles

MÁSTER EN GERONTOLOGÍA SEMIPRESENCIAL

MÁSTER EN GERONTOLOGÍA SEMIPRESENCIAL MÁSTER EN GERONTOLOGÍA SEMIPRESENCIAL PRESENTACIÓN El trabajo con personas mayores sanas y enfermas y/o con sus familiares en residencias geriátricas, centros de día, ayuntamientos, centros de dependencia,

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE TÍTULOS PROPIOS. Experto Universitario en Contabilidad Superior y Gestión Administrativa

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE TÍTULOS PROPIOS. Experto Universitario en Contabilidad Superior y Gestión Administrativa 1 de5 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE TÍTULOS PROPIOS 1. Denominación del título o del PEP Experto en Contabilidad Superior y Gestión Administrativa 2. Títulos que se obtienen Experto Universitario en Contabilidad

Más detalles

Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría.

Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría. 5. Planificación de las enseñanzas. 5.1. Estructura general del plan de estudios. DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS POR MATERIA Créditos totales: 60 Número de créditos en Prácticas Externas:

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Los datos contenidos

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS MBA CURSO 2014/2015 MATERIA: Trabajo de Fin de Máster Nombre del Módulo al que pertenece la materia. Trabajo

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345 Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014 Nº de proyecto: 345 Título del proyecto: Instalación de una Preincubadora empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3%

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3% Profesorado El título propuesto será dirigido e impartido en cada una de las diferentes materias por profesorado de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, de la Facultad

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS

ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS VISTO la necesidad de reestructurar la organización y el funcionamiento de las distintas áreas de actividad académica de la Facultad, dado que la estructura

Más detalles

Màster en Sociologia: Transformacions Socials i Innovació Facultat d Economia i Empresa Avinguda Diagonal, 690 08034 Barcelona Tel.

Màster en Sociologia: Transformacions Socials i Innovació Facultat d Economia i Empresa Avinguda Diagonal, 690 08034 Barcelona Tel. Curso 2016-2017 1 MÁSTER EN SOCIOLOGÍA: TRANSFORMACIONES SOCIALES E INNOVACIÓN OBJETIVOS GENERALES; ENFOQUE Y ORIENTACIÓN El programa de Máster en Sociología: Transformaciones sociales e innovación propuesto

Más detalles

CURSOS OBLIGATORIOS PARA EL DIPLOMADO

CURSOS OBLIGATORIOS PARA EL DIPLOMADO UNIVERSIDAD DE TALCA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS PROGRAMAS DE DIPLOMADOS 2005 DIPLOMADO GESTIÓN DE NEGOCIOS AGROPECUARIOS PRESENTACIÓN Nos complace presentar el Programa de Diplomado y Cursos de Especialización

Más detalles

Licenciatura en MERCADOTECNIA Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Licenciatura en MERCADOTECNIA Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Licenciatura en MERCADOTECNIA Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS ÍTACA, Escuela Superior de Negocios representa una opción joven para aquellos que desean una formación educativa sólida vinculada al mundo de los negocios.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lean Accounting

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lean Accounting FORMACIÓN E-LEARNING Modelización y simulación de procesos y actividades desde la óptica de costes ABC/M para la identificación, evaluación y generación de valor añadido en la empresa. Tel. 902 021 206

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2016:

Curso Escuela de Verano 2016: Curso Escuela de Verano 2016: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Madrid, Abril 2016 1/5 Objetivos: Proporcionar a sociólogos y politólogos los conocimientos necesarios de forma que sean

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Cuarto curso

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Cuarto curso GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Cuarto curso Asignatura Sociología de las organizaciones Código 802314 Módulo Marco jurídico y Formación Materia transversal sociología Carácter Optativa

Más detalles

PROGRAMA ERASMUS MUNDUS EURICA

PROGRAMA ERASMUS MUNDUS EURICA CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA PROVISIONAL PROGRAMA ERASMUS MUNDUS EURICA El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, convoca las siguientes

Más detalles

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Con el Máster en Marketing Digital y Estrategia Online serás capaz de diseñar y poner en marcha un Plan de Marketing en internet. Conseguirás los objetivos,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMNICACIÓN ESCUELA DE MARKETING PROGRAMA MATERIA: Marketing Industrial CÓDIGO: Mkt 451 (81) PROFESOR: Ing. Giuseppe Vanoni Martínez

Más detalles

Información de las Asignaturas Máster en Gestión y Administración Pública

Información de las Asignaturas Máster en Gestión y Administración Pública Información de las Asignaturas Máster en Gestión y Administración Pública Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 1 Contenido 1.- Profesorado.... 3 2.- Información de las asignaturas.... 3 3.-

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario en Intervención en Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2016

Curso Escuela de Verano 2016 Curso Escuela de Verano 2016 NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTIÓN EFICAZ DE RRHH Madrid, Julio 2016 1/5 Objetivos: Dar indicaciones y guías a sociólogos/as y politólogos/as que ya tengan algunos conocimientos

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem

Más detalles

Adaptación de las titulaciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior

Adaptación de las titulaciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior Adaptación de las titulaciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior 11 de junio de 2008 Joaquín Lomba Maurandi Coordinador de Grado de la UMU Real Decreto 1393/2007 por el que se establece

Más detalles

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012 FORMACIÓN Página 1 de 1 Página 2 de 2 Experto Universitario TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA El objetivo del

Más detalles

Empleo en las Instituciones Europeas Convocatoria para cubrir puestos de Asistentes para los ámbitos de Derecho, Contabilidad y Finanzas.

Empleo en las Instituciones Europeas Convocatoria para cubrir puestos de Asistentes para los ámbitos de Derecho, Contabilidad y Finanzas. ADAMS Oposiciones Piensa en ti. Cuenta con nosotros. Empleo en las Instituciones Europeas Convocatoria para cubrir puestos de Asistentes para los ámbitos de Derecho, Contabilidad y Finanzas. Curso Completo

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS. Título Propio. csv: 44890993691271243196096

CURSO SUPERIOR EN VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS. Título Propio. csv: 44890993691271243196096 CURSO SUPERIOR EN VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS Título Propio 1 DESCRIPCIÓN TÍTULO PROPIO 1.1. Denominación Curso Superior En Valoraciones Y Tasaciones Inmobiliarias por la Universidad Europea

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Y DIPLOMADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO (Aprobado en Consejo de Facultad de..) NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

Curso online sobre Negocios con China

Curso online sobre Negocios con China Curso online sobre Negocios con China 7ª edición 25 de enero-7 de marzo 2016 Curso destinado a enseñar las claves para trabajar en el mercado chino, con una orientación práctica, de la mano de profesores

Más detalles

RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR

RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR Modalidad 1:Cursos de desarrollo de habilidades directivas: IESE. a) Curso de Desarrollo para Directivas: 25 plazas (Código Curso PDD). El programa está dirigido

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup Duración:

Más detalles

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA Nombre del programa de postgrado: Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP.S13.N 425.10

Más detalles

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica EL VALOR DE LAS REDES La cooperación n a través s del establecimiento de

Más detalles

DIPLOMADO. Ingeniería Industrial

DIPLOMADO. Ingeniería Industrial CICLO DE CAPACITACION PERMANENTE UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE DIPLOMADO Ingeniería Industrial Antofagasta, Mayo 2008 1.- FUNDAMENTACION: El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, en su

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos

Más detalles

FORMACIÓN UNIVERSITARIA DEMANDAS EMPRESARIALES

FORMACIÓN UNIVERSITARIA DEMANDAS EMPRESARIALES ESPACIO DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO ENTRE LAS UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA EMPRESA FORMACIÓN UNIVERSITARIA VERSUS DEMANDAS EMPRESARIALES INFORME DE RESULTADOS Y CONCLUSIONES Madrid,

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTUDIOS SUPERIORES FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTUDIOS SUPERIORES FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRES: MILTON ELÍAS APELLIDOS: ESPINOZA VILLALBA FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969 ESTADO CIVIL: CASADO No. DE CEDULA: 060236729-4 No. CEDULA MILITAR: 9406410534

Más detalles

Tema 02.- La empresa y la estrategia de marketing: construir relaciones con los clientes. Tema 04.- Mercado y Comportamiento de compra del consumidor

Tema 02.- La empresa y la estrategia de marketing: construir relaciones con los clientes. Tema 04.- Mercado y Comportamiento de compra del consumidor HOMOLOGACIÓN PROGRAMA DIRECCIÓN COMERCIAL CURSO 2013/14 TITULACIÓN: Diplomatura en Ciencias Empresariales Profesor: Dr. Carmelo Mercado Idoeta Contenido Bloque temático Tema Apartados PRIMERA PARTE Tema

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS GRADO EN CIENCIAS DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ECONOMÍA DE LA EMPRESA 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

Negociación y protocolo internacional

Negociación y protocolo internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Proyecto de Innovación e Internacionalización. Candidatos

Proyecto de Innovación e Internacionalización. Candidatos Proyecto de Innovación e Internacionalización Candidatos Quieres montar tu propia empresa, contar con un grupo de expertos asesores para hacerlo y crear tu propia red profesional de contactos? Si tienes

Más detalles

Observatorio de Investigación y

Observatorio de Investigación y P L A N E S T R A T É G I C O D E L Observatorio de Investigación y CIENCIAS APLICADAS AL DESARROLLO Y GESTIÓN DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES DE IBEROAMÉRICA (OICAD) PLAN ESTRATÉGICO Planteamiento Global

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2014/15 CURSOS UNIVERSITARIOS DE FORMACIÓN BÁSICA PROFESIONAL EN MEDIACIÓN

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2014/15 CURSOS UNIVERSITARIOS DE FORMACIÓN BÁSICA PROFESIONAL EN MEDIACIÓN CURSOS UNIVERSITARIOS DE FORMACIÓN BÁSICA PROFESIONAL EN MEDIACIÓN El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y

Más detalles

utilizar las herramientas 2.0 de modo tal que se genere mayor valor para los ciudadanos.

utilizar las herramientas 2.0 de modo tal que se genere mayor valor para los ciudadanos. CURSOS MASIVOS El modelo de la Administración tradicional entra en crisis como consecuencia del desarrollo del Estado del Bienestar. Este fenómeno, junto a las demandas crecientes de los ciudadanos, la

Más detalles

Curso online sobre Negocios con China

Curso online sobre Negocios con China Curso online sobre Negocios con China 6ª edición 19 de octubre-29 de noviembre 2015 Curso destinado a enseñar las claves para trabajar en el mercado chino, con una orientación práctica, de la mano de profesores

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: LA DIRECCIÓN DE RR.HH EN TIEMPOS DE CRISIS Madrid, Julio 2015 1/5 Objetivos: Dar indicaciones y guías a sociólogos/as y politólogos/as que ya tengan algunos conocimientos

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MENCION: TRIBUTOS Y ADUANAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MENCION: TRIBUTOS Y ADUANAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MENCION: TRIBUTOS Y ADUANAS Desde el descubrimiento y explotación del petróleo en el país, el Estado venezolano financió gran parte del desarrollo de la nación con los ingresos

Más detalles

Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS

Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS CURSO ACADÉMICO 2010-2011 Estudios Rama de conocimiento Centro Grado en Administración y Dirección de Empresas (En el presente año académico

Más detalles

Dependiente de Frutería (Online)

Dependiente de Frutería (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Dependiente de Frutería (Online) Dependiente de Frutería (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

2014-15 CURSO // Experto/a Universitario/a en. Enfoque de Género. [ 10ª Edición ] Organizan:

2014-15 CURSO // Experto/a Universitario/a en. Enfoque de Género. [ 10ª Edición ] Organizan: 2014-15 CURSO // Experto/a Universitario/a en Enfoque de Género [ 10ª Edición ] Organizan: Presentación La irrupción de la categoría género en las ciencias sociales se debe a un artículo de Gayle Rubin,

Más detalles

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad:

Más detalles

Curso Experto. Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC 7 de Seguridad Alimentaria

Curso Experto. Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC 7 de Seguridad Alimentaria Curso Experto Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC 7 de Seguridad Alimentaria Índice Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC 7 de Seguridad Alimentaria 1. Sobre Inesem 2. Implantación,

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio Diplomado Gestión de Procesos de Negocio 1 DESCRIPCIÓN El Diplomado permite a los profesionales tener una mirada global respecto a su rol dentro del área de Gestión de Procesos. Sus cursos tendrán como

Más detalles

Proyecto de Decreto x/2014 de xx de xxxxx, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla La Mancha.

Proyecto de Decreto x/2014 de xx de xxxxx, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla La Mancha. Proyecto de Decreto x/2014 de xx de xxxxx, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla La Mancha. La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones

Más detalles

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad Memoria del Curso Académico 2014-2015 Vicerrectorado de Calidad EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Los datos de avance para el curso 2014-2015 indican que se han aceptado las solicitudes de 2.962 profesores

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, julio 15 de 2013 Doctora Catherine Guzmán Tejada Coordinadora Nacional de Capital Humano Eficacia La ciudad Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión Ambiental, Ahorro Energético y Energías Renovables del 14 de diciembre de 2015 al 24 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: material impreso,

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP).

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). El Programa está dirigido a colaboradores de las cooperativas (directivos, gerentes y líderes del movimiento

Más detalles

Curso Práctico: Dirección de Marketing

Curso Práctico: Dirección de Marketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección de Marketing Curso Práctico: Dirección de Marketing Duración: 120 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción Marketing

Más detalles

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL 1. Denominación del ciclo. a. TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL. b. Grado: SUPERIOR. c. Modalidad: SEMIPRESENCIAL.

Más detalles

ÍNDICE. Exposición de motivos

ÍNDICE. Exposición de motivos PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, CRITERIOS DE VALORACIÓN Y ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA PARA DETERMINADAS

Más detalles