Identity Manual Manual de Identidad Manuel d'identité Manual de Identidade

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Identity Manual Manual de Identidad Manuel d'identité Manual de Identidade"

Transcripción

1 Identity Manual Manual de Identidad Manuel d'identité Manual de Identidade

2 Normas de identificación Para una comunicación eficaz es muy importante la utilización de la marca Espacio Atlántico según algunas normas que permiten el establecimiento de una identidad visual coherente. El logotipo, el tipo de letra, diseño o la combinación de estos elementos son los componentes de la marca Espacio Atlántico PANTONES Pantone 3005C Pantone 2955C Cuatricromía 100c 37m 0y 0k 100c 60m 0y 52k Normas de Identificación visual Para una comunicación eficaz es muy importante la utilización de la marca Espacio Atlántico según algunas normas que permiten el establecimiento de una identidad visual coherente. El logotipo, el tipo de letra, diseño o la combinación de estos elementos son los componentes de la marca Espacio Atlántico.

3 Normas de identificación - Negativo PANTONES Cuatricromía 50% Pantone 3005C 50c 18m 0y 0k Normas de Identificación visual En el Pantone más oscuro el logotipo es blanco y 50% Pantone 3005C o 30c 11m 0y 0k en cuatricromía.

4 El logotipo sobre fondo de colores En fondos más oscuros el logotipo aparece en blanco El logotipo sobre fondo de colores En fondos más claros el logotipo asume sus colores originales. En fondos más oscuros el logotipo aparece en blanco.

5 El logotipo sobre fondo fotográfico 2.5 x A A = A El logotipo sobre fondo fotográfico En el caso de imprimir el logo en un fondo fotográfico o complejo, debe estar garantizado un espacio de protección mínimo.

6 El logotipo en negro y blanco Logotipo em negro y blanco positivo 100% Negro 40% Negro Logotipo em negro y blanco negativo 100% Negro 20% Negro

7 Marca en otros idiomas - Colores

8 Marca en otros idiomas - Negro y blanco

9 Tipo de letra Optima Regular abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Optima Bold abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Optima Italic abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Optima Bold Italic abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

10 ESPAÇO ATLÂNTICO - manual de identidade - Português Tipografia alternativa Arial Regular abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Arial Bold abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Arial Italic abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Arial Bold Italic abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Tipografia alternativa Esta tipografía solo se debe utilizar en la elaboración de documentos por usuarios que no posean el tipo de letra original.

11 Tamaños mínimos 25mm 30mm La dimensión mínima admitida para la disposición principal se establece a 25mm. La dimensión mínima admitida para la disposición horizontal se establece a 30mm Tamaños mínimos La dimensión mínima admitida para la disposición principal se establece a 25mm. La dimensión mínima admitida para la disposición horizontal se establece a 30mm.

12 Submarca - Ambiente Marino y Energías Renovables PANTONES Pantone 354C Pantone 2955C Cuatricromía 77c 0m 79y 0k 100c 60m 0y 52k Normas de Identificación visual El logotipo, el tipo de letra, diseño o la combinación de estos elementos son los componentes de la marca Ambiente Marino y Energías Renovables.

13 Submarca - Ambiente Marino y Energías Renovables - Version monocromática Pantone 2955C 40% Pantone 2955C

14 Submarca - Ambiente Marino y Energías Renovables - Version monocromática Pantone 354C 50% Pantone 354C

15 Submarca - Ambiente Marino y Energías Renovables - Negro y blanco Negro 50% Negro

16 Submarca en otros idiomas - Colores

17 Submarca en otros idiomas - Negro y blanco

18 Submarca - Accessibilidad y Transportes PANTONES Cuatricromía Pantone 3005C 100c 37m 0y 0k Pantone 2955C 100c 60m 0y 52k 40% Pantone 2955C 40c 24m 0y 21k Normas de Identificación visual El logotipo, el tipo de letra, diseño o la combinación de estos elementos son los componentes de la marca Accessibilidad y Transportes.

19 Submarca - Accessibilidad y Transportes - Version monocromática Pantone 2955C 40% Pantone 2955C

20 Submarca - Accessibilidad y Transportes - Version monocromática Pantone 3005C 50% Pantone 3005C

21 Submarca - Accessibilidad y Transportes - Negro y blanco Negro 50% Negro

22 Submarca en otros idiomas - Colores

23 Submarca en otros idiomas - Negro y blanco

24 Submarca - Redes de Innovación PANTONES Pantone 3125C Pantone 2955C Cuatricromía 76c 0m 18y 0k 100c 60m 0y 52k Normas de Identificación visual El logotipo, el tipo de letra, diseño o la combinación de estos elementos son los componentes de la marca Redes de Innovación.

25 Submarca - Redes de Innovación - Version monocromática Pantone 2955C 40% Pantone 2955C

26 Submarca - Redes de Innovación - Version monocromática Pantone 3125C 50% Pantone 3125C

27 Submarca - Redes de Innovación - Negro y blanco Negro 50% Negro

28 Submarca en otros idiomas - Colores

29 Submarca en otros idiomas - Negro y blanco

30 Submarca - Desarrollo Urbano PANTONES Pantone 3425C Pantone 2955C 50% Pantone 2955C Cuatricromía 77c 0m 79y 0k 100c 60m 0y 52k Normas de Identificación visual El logotipo, el tipo de letra, diseño o la combinación de estos elementos son los componentes de la marca Desarrollo Urbano.

31 Submarca - Desarrollo Urbano - Version monocromática Pantone 2955C 50% Pantone 2955C

32 Submarca - Desarrollo Urbano - Version monocromática Pantone 3425C 50% Pantone 3425C

33 Submarca - Desarrollo Urbano - Negro y blanco Negro 50% Negro

34 Submarca en otros idiomas - Colores

35 Submarca en otros idiomas - Negro y blanco

36 Marca en versión multilingüe - Colores

37 Marca en versión multilingüe - Negro y blanco

38 Submarca en versión multilingüe - Colores y versión monocromática

39 Submarca en versión multilingüe - Negro y blanco

40 Submarca en versión multilingüe - Colores y versión monocromática

41 Submarca en versión multilingüe - Negro y blanco

42 Submarca en versión multilingüe - Colores y versión monocromática

43 Submarca en versión multilingüe - Negro y blanco

44 Submarca en versión multilingüe - Colores y versión monocromática

45 Submarca en versión multilingüe - Negro y blanco

46 Información y Publicidad - Especificaciones Técnicas Información y Publicidad - Especificaciones Técnicas Los proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Económico Regional (FEDER) están sujetos a las exigencias comunitarias y nacionales en materia de información y publicidad de los Fondos Estructurales. Acciones de Información y Difusión Las acciones de información, difusión y promoción (libros, catálogos, folletos, paneles, carteles, vídeos, páginas web, CD-Roms, etc.) de proyectos cofinanciados deberán hacer referencia, en un sitio visible (portada, contra portada)a la intervención comunitaria (reproducción del logo de la UE e indicando el Fondo en cuestión) y al Programa Operativo Espacio Atlántico (reproducción del logotipo), tal como figura en la barra de firmas aquí abajo. En la barra de firmas, el logotipo del Espacio Atlántico está acompañado del logotipo de la Unión Europea y del FEDER. Para más información sobre las disposiciones relativas al logotipo de la Unión Europea y del FEDER, consulte, por favor, el Reglamento (CE) nº 1828/2006.

47 ESPAÇO ATLÂNTICO - manual de identidade - Português Slogan del Programa INVIRTIENDO EN NUESTRO FUTURO COMÚN INVIRTIENDO EN NUESTRO FUTURO COMÚN El slogan del Programa es el siguiente: INVIRTIENDO EN NUESTRO FUTURO COMÚN. El mismo forma parte de la marca Espacio Atlántico. Este slogan fue adoptado para reforzar la contribución del Programa en la construcción de Europa y debe ser ampliamente divulgado a través de acciones de información, difusión y promoción del Programa y de los proyectos cofinanciados.

Manual de identidad visual

Manual de identidad visual Manual de identidad visual Significado de la identidad visual Un trébol de cuatro hojas es una particularidad en la naturaleza, una particularidad con un significado positivo, ya que es símbolo de buena

Más detalles

GOOD BY TRAVEL MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD GRÁFICA

GOOD BY TRAVEL MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD GRÁFICA GOOD BY TRAVEL MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD GRÁFICA Marca Marca principal desde la cual se desarrollarán y estructurarán las áreas de negocio. Marca sobre retícula, proporciones y márgenes de respeto. Para

Más detalles

UE FEDER Invertimos en su futuro

UE FEDER Invertimos en su futuro UE FEDER Invertimos en su futuro Resumen del Manual de Identidad Gráfica Programa de Cooperación Transfronteriza España ~ Portugal 2007-2013 1.0 Normas Generales 1.1 La Identidad POCTEP 1.2 Logotipo 1.3

Más detalles

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 )

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 ) NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA ( v.1 ) INDICE La construcción de la marca Formato de la marca Colores corporativos de la marca y normativa cromática Tamaño mínimo Relaciones dimensionales escudo

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL Bogotá, Colombia, mayo de 2009 RENATA es la red de tecnología avanzada que conecta, comunica y propicia la colaboración entre la comunidad académica y científica de Colombia

Más detalles

Guía de comunicación. para los beneficiarios del POCTEFA UE - FEDER 1

Guía de comunicación. para los beneficiarios del POCTEFA UE - FEDER 1 Guía de comunicación para los beneficiarios del POCTEFA UE - FEDER 1 Introducción Una vez seleccionado un proyecto y siendo beneficiario en el momento o en un futuro cercano, de la subvención de un fondo

Más detalles

INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS OPERACIONES COFINANCIADAS POR FONDOS FEADER EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2007-2013.

INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS OPERACIONES COFINANCIADAS POR FONDOS FEADER EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2007-2013. ANEXO II INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS OPERACIONES COFINANCIADAS POR FONDOS FEADER EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2007-2013. I. FUNDAMENTOS JURÍDICOS Las acciones de información y publicidad

Más detalles

Guía de comunicación para los beneficiarios del POCTEFA

Guía de comunicación para los beneficiarios del POCTEFA Guía de comunicación para los beneficiarios del POCTEFA UE - FEDER 1 Introducción Una vez seleccionado un proyecto y siendo beneficiario en el momento o en un futuro cercano, de la subvención de un fondo

Más detalles

Salud Vida. Manual de identidad visual A Signos de identidad. Proyecto de divulgación científica y cultura de la salud en Cuba. Versión 1 Abril 2013

Salud Vida. Manual de identidad visual A Signos de identidad. Proyecto de divulgación científica y cultura de la salud en Cuba. Versión 1 Abril 2013 Salud Vida Proyecto de divulgación científica y cultura de la salud en Cuba Manual de identidad visual A Signos de identidad Versión 1 Abril 2013 Grupo de Desarrollo Web > Tecnología > Infomed A Signos

Más detalles

En esta sección encontrará nuestros principios básicos para la marca Prosysten.

En esta sección encontrará nuestros principios básicos para la marca Prosysten. M a n u a l C o r p o r a t i v o Manual Corporativo PROSYSTEN 5 INTRODUCCIÓN La marca Prosysten significa algo para nosotros y para nuestros clientes. Toda nuestra comunicación contribuye a la percepción

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa Dentro del ámbito de responsabilidad social, la marca Agbar tendrá un rol específico para cada una de las marcas. El rol de estas marcas ha de ser el de aportar valor y

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Índice Introducción Bases conceptuales 1. HISTORIA DE MARCA 1.1 Antecedentes 1.2 Justificación de marca 2. CARACTERISTICAS Y USO DE MARCA 2.1 Conjunto de Identificador 2.2

Más detalles

Unión Progreso y Democracia. I. Signos Básicos de Identidad

Unión Progreso y Democracia. I. Signos Básicos de Identidad Progreso y Democracia I. Signos Básicos de Identidad Símbolo a) a) Representación b) Perfil exterior Para aquellos casos en que se use el símbolo sobre algún color que pueda dificultar su visualización,

Más detalles

Manual de normas de identidad visual

Manual de normas de identidad visual Manual de normas de identidad visual Indice 02 Introducción 03 Elementos 04 Relaciones 05 Resguardo y tamaños mínimos 06 Filete blanco 07 Colores 08 Alternativas cromáticas 09 Paleta de colores 10 Usos

Más detalles

Identidad Corporativa. Normas de Aplicación DCM-WEB

Identidad Corporativa. Normas de Aplicación DCM-WEB Identidad Corporativa Normas de Aplicación DCM-WEB INTRODUCCIÓN Este manual contiene las normas a seguir en la aplicación de la marca de DCM-WEB. Estas normas deberán aplicarse con exactitud para que la

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 2 INTRODUCCIÓN La marca es el retrato a través de la cual la empresa se muestra al público y la estrategia se hace visible. Por ello se escogieron con mucho cuidado la expresión

Más detalles

titular página maestra PROPUESTA CORPORATIVA

titular página maestra PROPUESTA CORPORATIVA titular página maestra PROPUESTA CORPORATIVA 1. Introducción 2. logotipo 2.1. Símbolo (LOGO) 2.2. Desarrollo tipográfico de la marca (TIPO) 2.3. Logotipo / Versión horizontal y vertical 2.4. Color 2.5.

Más detalles

CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA

CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA 1 ELEMENTOS BASE DE IDENTIDAD 1 1 1.1 Logotipo corporativo Según la primera edición del manual de identidad corporativa del Consorcio

Más detalles

PalaciodeDeportes Comunidad de Madrid Normas de Identidad Gráfica MARCA Se trata de un signo que representa el perfil de la cubierta del edificio y que al mismo tiempo refleja el dinamismo y afan de superación

Más detalles

Indice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12-14 15. SISTEMA DE PAPELERÍA PAPELERÍA INSTITUCIONAL Tarjeta personal Papel carta Sobre oficio americano Sobre bolsa

Indice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12-14 15. SISTEMA DE PAPELERÍA PAPELERÍA INSTITUCIONAL Tarjeta personal Papel carta Sobre oficio americano Sobre bolsa Introducción El presente Manual de Normas, tiene como objetivo regular el uso de la identidad corporativa de la empresa Bocaditas, a fin de normalizar los elementos que constituyen su identidad visual.

Más detalles

Manual Breve de uso de la marca Turismo de Sevilla

Manual Breve de uso de la marca Turismo de Sevilla Manual Breve de uso de la marca Turismo de Sevilla 1. La Marca La nueva marca turística de Sevilla, propiedad del Consorcio Turismo de Sevilla, prentende ser el punto de partida de un nuevo posicionamiento

Más detalles

guía de uso práctico de la nueva identidad de la facultad de ciencias sociales

guía de uso práctico de la nueva identidad de la facultad de ciencias sociales guía de uso práctico de la nueva identidad de la facultad de ciencias sociales presentación Este documento busca presentar, de un modo resumido y de fácil acceso, el nuevo logotipo de la Facultad de Ciencias

Más detalles

Normas para el buen uso de la marca

Normas para el buen uso de la marca MANUAL DE IDENTIDAD Introducción El Manual de Identidad describe los signos gráficos escogidos por el Frente Amplio para mostrar su imagen así como todas sus posibles aplicaciones: formas, colores, tamaños,

Más detalles

Reglamento Gráfico. Símbolo de Pequeños Productores. Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014

Reglamento Gráfico. Símbolo de Pequeños Productores. Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014 Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014 1 PRESENTACIÓN 1.1 El objetivo de este documento es especificar las reglas que deben aplicarse en el uso gráfico del (SPP) 1.2 Este documento es un anexo al Manual

Más detalles

BUREAU VERITAS Certification

BUREAU VERITAS Certification ISO: XXXX CO XXXXXX ISO: XXXX co xxxxxx MANUAL DE UTILIZACIÓN MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Las instrucciones para el cliente y uso de la certificación Indice 1.1 Felicitaciones! Su

Más detalles

Sistema de Identidad Corporativa de la OPS. Construyendo una imagen consistente

Sistema de Identidad Corporativa de la OPS. Construyendo una imagen consistente Sistema de Identidad Corporativa de la OPS Construyendo una imagen consistente 1 Tabla de Contenidos PREFACIO 1 LOGOTIPO DE LA OPS 2 Logos OPS/OMS 3 Colores 4 Fuentes 5 Uso correcto e incorrecto del logo

Más detalles

Manual básico de Marca

Manual básico de Marca Manual básico de Marca El cambio que vive nuestro municipio, debe ser apoyado por todos los sectores que a diario trabajan con miras al progreso; por aquellos que desean ver a Itagüí como un territorio

Más detalles

Manual de marca Calificación Energética de Viviendas para Inmobiliarias y Evaluadores

Manual de marca Calificación Energética de Viviendas para Inmobiliarias y Evaluadores Manual de marca Calificación Energética de Viviendas para Inmobiliarias y Evaluadores índice IDENTIDAD VISUAL a. Logotipo b. Grilla de construcción c. Tipografía d. Colores e. Versiones alternativas f.

Más detalles

CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC

CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC VERSIÓN 1.0 _ Junio 2012 2 MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC ÍNDICE ÍNDICE...2 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- OBJETO...3 3.- USOS AUTORIZADOS DE LA MARCA CPC...4 3.1.-

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Marca/ Versión 1 Versión 1 de la marca ADCV con la leyenda a la dercha. Utilizar la versión 1 preferentemente a la versión 2. Versión 1

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Terminología Terminología Terminología Para lograr una mejor compresión de este Manual, se exponen a continuación las definiciones mas comunes de los términos empleados: Imagen

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa 01_Identidad visual corporativa y presentación del logotipo 02_Uso del nombre y logotipo 03_Colores Corporativos 04_Versiones del logotipo

Más detalles

En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV.

En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV. En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV. A través de su aplicación consistente, se logrará una difusión visual clara y memorable de la marca. CONTENIDOS

Más detalles

COLOR Colores Institucionales 14 Aplicación del Logotipo sobre Fondos de Color 15 Signatura Institucional / Variaciones de Color 16

COLOR Colores Institucionales 14 Aplicación del Logotipo sobre Fondos de Color 15 Signatura Institucional / Variaciones de Color 16 4 ÍNDICE INTRODUCCIÓN Y USO DEL MANUAL 3 IMAGEN CONMEMORATIVA 4 ELEMENTOS GRÁFICOS / EMBLEMA Y SIGNATURA INSTITUCIONAL 5 Retícula de Reproducción 6 Áreas de Protección 7 Tamaño Mínimo de Reproducción 8

Más detalles

Fuerteventura. Manual de Identidad Corporativa SEMILLA IMAGEN GRÁFICA

Fuerteventura. Manual de Identidad Corporativa SEMILLA IMAGEN GRÁFICA Manual de Identidad Corporativa SEMILLA IMAGEN GRÁFICA INDICE 1 Introducción 2 Logotipo 2.1.1 Evoluión de la logomarca 2.1.2 Conjunto corporativo 2.1.3 Simbolo y logotipo 2.1.4 Modulacion y área de seguridad

Más detalles

LOGOTIPO VERSIÓN VERTICAL (PORTRAIT) VERSIÓN HORIZONTAL (LANDSCAPE)

LOGOTIPO VERSIÓN VERTICAL (PORTRAIT) VERSIÓN HORIZONTAL (LANDSCAPE) PRESENTACIÓN La importancia de la identidad gráfica para una Institución, se fundamenta en su necesidad de alcanzar los mejores niveles de percepción y recordación, aunados a su necesidad de identificarse

Más detalles

Manual de indentidad corporativa

Manual de indentidad corporativa Manual de indentidad corporativa El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de MásCalor. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

Marca Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Marca Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Marca 55 Manual de Identidad Visual Corporativa del 2-1 Marca La marca 57 Manual de Identidad Visual Corporativa del Marca 2 1 La marca 2 1.01. Símbolo Uso del Símbolo Organismos del El símbolo integrado

Más detalles

La comunicación de los proyectos. Carmen Perales, responsable de Comunicación y Capitalización

La comunicación de los proyectos. Carmen Perales, responsable de Comunicación y Capitalización La comunicación de los proyectos Carmen Perales, responsable de Comunicación y Capitalización Aceptar financiación de la UE implica comprometerse a comunicar sobre esa financiación Por qué? Porque los

Más detalles

CENTRO CONTRERAS E N P R E C I O S L O M E J O R. Manual de Identidad Corporativa

CENTRO CONTRERAS E N P R E C I O S L O M E J O R. Manual de Identidad Corporativa E N P R E C I O S L O M E J O R Manual de Identidad Corporativa Contenidos 03. Introducción 04. Terminología 1 05. Terminología 1.2 06. La marca 07. La marca: positivo-negativo 08. La marca: versiones

Más detalles

Manual de Identidd MANUAL

Manual de Identidd MANUAL 7 MANUAL 7.1 Presentación de la UDLA,P 7.2 A nuestro Cliente 7.3 Identidad Corporativa 7.4 El Diseño Gráfico 7.5 Objetivos de Identidad 7.6 Objetivos del Programa de Diseño 7.7 Color 7.8 Objetivo 7.9 Logotipo

Más detalles

MANUAL NORMATIVO. página 03

MANUAL NORMATIVO. página 03 Guia de referencia 04 Isologotipo 05 La construcción de la marca 05 Forma de la marca 06 Colores corporativos 06 Tamaños mínimos 07 Espacio reservado 08 Tipografía corporativa 08 La marca y su aplicación

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

Logotipo. 2 Manual de imagen

Logotipo. 2 Manual de imagen Manual de imagen Logotipo El logotipo se compone de las siglas de EU con un punto sobre la E (haciendo un juego visual con la I de IU) desgarrado por cuatro marcas a modo de senyera, enmarcadas en una

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS MÚSICAS IBEROAMERICANAS

PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS MÚSICAS IBEROAMERICANAS PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS MÚSICAS IBEROAMERICANAS IDENTIFICADOR MARCARIO MANUAL DE APLICACIÓN ÍNDICE > INTRODUCCIÓN 04. La imagen > IDENTIFICADOR VERSIÓN PRINCIPAL 06. Isologotipo principal 07. Estructura

Más detalles

Manual de identidad visual corporativa. universidad de granada. manual de identidad visual corporativa / 2

Manual de identidad visual corporativa. universidad de granada. manual de identidad visual corporativa / 2 Manual de identidad visual corporativa visual corporativa / 2 Introducción La compleja estructura de la Universidad, que permite que convivan centros, departamentos, institutos, servicios y organismos

Más detalles

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL IDENTIDAD EMPRESARIA El sistema de identidad gráfica de FIDUSse propone dotar a la empresa de una imagen gráfica pertinente, adecuada a su identidad, y coherente (reguladora

Más detalles

KONCRETEK MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA

KONCRETEK MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA KONCRETEK MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA 1 1 KONCRETEK MANUAL DE IDENTIDAD COORPORATIVA KONCRETEK MANUAL DE IDENTIDAD COORPORATIVA 1 ACERCA DE ESTE MANUAL Permite el uso y la aplicación coherente de los

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Definición de las reglas de aplicación del sistema de identidad visual sobre todos los soportes de comunicación de la marca GULF 4 2. Logotipo El logotipo que se presenta

Más detalles

Guía Rápida de Identidad Corporativa

Guía Rápida de Identidad Corporativa Guía Rápida de Identidad Corporativa La identidad corporativa juega un importante papel estratégico en el conjunto de la actividad empresarial en tanto que representa la imagen visual distintiva de una

Más detalles

CONTENIDO: ÁREA DE PROTECCIÓN... 05 TAMAÑO MÍNIMO... 06 ESLOGAN... 07 PALETA DE COLOR PRINCIPAL... 08 PALETA DE COLOR COMPLEMENTARIA IMPRESOS...

CONTENIDO: ÁREA DE PROTECCIÓN... 05 TAMAÑO MÍNIMO... 06 ESLOGAN... 07 PALETA DE COLOR PRINCIPAL... 08 PALETA DE COLOR COMPLEMENTARIA IMPRESOS... MANUAL DE IMAGEN CONTENIDO: LOGOTIPO... 03 PLANIMETRÍA... 04 ÁREA DE PROTECCIÓN... 05 TAMAÑO MÍNIMO... 06 ESLOGAN... 07 PALETA DE COLOR PRINCIPAL... 08 PALETA DE COLOR COMPLEMENTARIA IMPRESOS... 09 APLICACIONES...

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa. Dirección de Comunicación

Manual de Identidad Visual Corporativa. Dirección de Comunicación Manual de Identidad Visual Corporativa Dirección de Comunicación Guía de uso y aplicación de la marca e identidad visual corporativa Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación

Más detalles

USO DE LOGOTIPOS ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO POLÍTICAS GENERALES Fecha de vigencia: 18 de Mayo de 2011 Página 1 Con el objetivo de velar la uniformidad de la imagen de ADSMUNDO, tanto en el uso de la papelería

Más detalles

Instituto Superior de Educación Física Manual de identidad visual

Instituto Superior de Educación Física Manual de identidad visual INTRODUCCIÓN CONTENIDO EL LOGOTIPO Introducción Variantes Dimensiones Versiones Convivencia Zona de exclusión 1.00 1.01 1.02 1.03 1.04 1.05 1.06 ELEMENTOS BÁSICOS Colores Paleta secundaria Tipografía 2.00

Más detalles

Uranga Manual de Marca y Aplicaciones

Uranga Manual de Marca y Aplicaciones Manual de Marca y Aplicaciones Septiembre de 2010 Base conceptual: Impresiones amplía sus líneas de negocio, que se diversifican a partir de las iniciales que eran la impresión offset y los formularios

Más detalles

Consideraciones básicas. Escudo Universidad de Chile

Consideraciones básicas. Escudo Universidad de Chile Consideraciones básicas Escudo Universidad de Chile Desarrollado por Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones Universidad de Chile www.uchile.cl I Conformación del Sistema Visual Universidad de Chile:

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Campus d Excel lència Internacional

Manual de Identidad Corporativa. Campus d Excel lència Internacional Manual de Identidad Corporativa 1 Contenido Logotipo principal Variantes del logotipo Positivo y Negativo Logotipo y Claim Escala de reducción Opciones de aplicación Espacio reservado Particiones del logotipo

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa para Publicidad y Señalización Septiembre 2004

Manual de Identidad Corporativa para Publicidad y Señalización Septiembre 2004 Manual de Identidad Corporativa para Publicidad y Señalización Septiembre 2004 daptado a las condiciones de producción y mercado en nuestro país por Synergy Estudio Creativo Ltda., según los parámetros

Más detalles

manual de Identidad Visual

manual de Identidad Visual manual de Identidad Visual manual de Identidad Visual tema 1 Tratamineto de la identidad Visual filosofía introducción uso de la identidad construcción gráfica de los elementos el símbolo el logotipo la

Más detalles

GUÍA DE LENGUAJE E. identidad. visual NATURA/ RED DE RELACIONES SUSTENTABLES

GUÍA DE LENGUAJE E. identidad. visual NATURA/ RED DE RELACIONES SUSTENTABLES GUÍA DE LENGUAJE E identidad visual NATURA/ RED DE RELACIONES SUSTENTABLES introducción Nuestro logotipo, tipografía y los colores que utilizamos representan la esencia de la identidad visual de Natura,

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Formatos y Zona de exclusión Zona de exclusión El área alrededor del logo se llama zona de exclusión. Esta define la distancia mínima a otros elementos visuales y asegura

Más detalles

Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa. Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa

Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa. Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social, una persona, es

Más detalles

CONTENIDO DE LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PERIODO 2007-2013. ESPACIO PARA TEXTOS Tipo y nombre del proyecto

CONTENIDO DE LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PERIODO 2007-2013. ESPACIO PARA TEXTOS Tipo y nombre del proyecto CONTENIDO DE LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PERIODO 2007-2013. Carteles. Vallas. Placas ESPACIO PARA TEXTOS Tipo y nombre del proyecto Mínimo 25% del total de Asturias 2007-2013. Folletos. Publicidad.

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Introducción Este documento es una guía de referencia sobre la normativa gráfi ca de RENTAHOGAR. Los elementos y piezas aquí representadas son guías visuales, cuyos datos,

Más detalles

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ÍNDICE IDENTIDAD EMPRESARIA NOTA GRILLA ISOLOGOTIPO POSITIVO

Más detalles

ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. INFORMACIÓN & PUBLICIDAD... 2 3. MARCO DE REFERENCIA... 3 DOCUMENTOS FUNDAMENTALES... 3

ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. INFORMACIÓN & PUBLICIDAD... 2 3. MARCO DE REFERENCIA... 3 DOCUMENTOS FUNDAMENTALES... 3 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. INFORMACIÓN & PUBLICIDAD... 2 3. MARCO DE REFERENCIA... 3 DOCUMENTOS FUNDAMENTALES... 3 4. OBLIGACIONES Y ORIENTACIONES DE I&P PARA BENEFICIARIOS... 4 4.1 EN LA FASE INICIAL...

Más detalles

El logo INADEH representa tripartismo, igualdad y trabajo en

El logo INADEH representa tripartismo, igualdad y trabajo en Logo principal. EL INADEH, en concordancia con los objetivos y políticas para el desarrollo nacional, tiene como objetivo fundamental adoptar, dirigir, implementar y supervisar la ejecución de las políticas,

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA IDENTIDAD CORPORATIVA INDICE 2 IDENTIDAD CORPORTATIVA Introducción a la marca... 4 Memoria...5 Construcción del Logotipo...6 Logotipo...8 Logotipo en negativo...9 Logotipo en B/N y Escala de grises...10

Más detalles

USO DE LOGOTIPOS POLÍTICAS GENERALES Fecha de vigencia: 09 de Junio de 2010 Página 1 Con el objetivo de velar la uniformidad de la imagen de, tanto en el uso de la papelería como en los documentos de publicidad

Más detalles

INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO 3 COLORES CORPORATIVOS 4 APLICACIONES. 1.1 Empresa Nuestra Misión. Página 4

INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO 3 COLORES CORPORATIVOS 4 APLICACIONES. 1.1 Empresa Nuestra Misión. Página 4 INDICE 1 INTRODUCCIÓN Página 4 1.1 Empresa Nuestra Misión 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO Página 6 Página 7 Página 8 Página 8 Página 9 Página 10 Página 11 Página 12 2.1 Logotipo 2.2 Representación en positivo

Más detalles

2- (pag 214) Aplicación de la marca en comunicación y publicidad. Criterios Generales:

2- (pag 214) Aplicación de la marca en comunicación y publicidad. Criterios Generales: CONTEXTO El Manual de Identidad Visual Corporativa al que se refiere, data del año 2008. En el momento de publicación de dicho manual, la identidad corporativa municipal se caracterizaba por el uso de

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Objetivos del manual

INTRODUCCIÓN. Objetivos del manual MNUL DE MRC INTRODUCCIÓN Objetivos del manual El sistema de identidad visual es un conjunto de elementos gráficos dispuestos de acuerdo a una combinatoria regulada, que garantiza la correcta identificación

Más detalles

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ÍNDICE IDENTIDAD EMPRESARIA NOTA GRILLA ISOLOGOTIPO POSITIVO

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa YMCA América Latina y el Caribe PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL ABRIL 2008

Manual de Identidad Visual Corporativa YMCA América Latina y el Caribe PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL ABRIL 2008 Manual de Identidad Visual Corporativa YMCA América Latina y el Caribe PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL ABRIL 2008 Logotipo Institucional / Alternativas de Presentación 1. Logotipo Institucional YMCA América

Más detalles

Manual de Marca Básico. Lo mejor de cada uno

Manual de Marca Básico. Lo mejor de cada uno Manual de Marca Básico 1 Lo mejor de cada uno 1. INTRODUCCION El Manual de Marca BAYTON facilita que el sistema de identidad corporativa cumpla con normativas de BUEN USO de cada una de las piezas o mensajes

Más detalles

Manual de marca MDGF

Manual de marca MDGF Manual de marca para los Programas Conjuntos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio El Manual de Marca tiene como objetivo formar la imagen visual de los Programas Conjuntos de

Más detalles

Juventudes Socialistas de España. La evolución en movimiento

Juventudes Socialistas de España. La evolución en movimiento 2 INTRODUCCIÓN Este documento es una guía de referencia sobre la normativa corporativa de JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA. Los elementos y piezas aquí representados son orientativos para un uso visual,

Más detalles

GOBIERNO DE RÍO NEGRO PROGRAMA DE IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL

GOBIERNO DE RÍO NEGRO PROGRAMA DE IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL VERSIÓN 1.0 imagenrionegro@gmail.com / promocionrionegro@gmail.com 1 Introducción Este manual compila el conjunto de elementos y normas desarrolladas para el uso efectivo de los elementos identificatorios

Más detalles

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes:

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN DE PLANES DE EMPRESA DENTRO DEL PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DEL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO

Más detalles

Manual de identidad visual y normas gráficas

Manual de identidad visual y normas gráficas Manual de identidad visual y normas gráficas Consorci MARE Manual de identidad visual y normas gráficas Este manual es una herramienta de trabajo para la correcta utilización de la marca del Consorcio

Más detalles

COFRELUX COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

COFRELUX COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 01. NORMAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA La marca Composición tipográfica Color corporativo El logotipo Reducción de Escala

Más detalles

GUÍA DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD FONDO SOCIAL EUROPEO 2014-2020

GUÍA DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD FONDO SOCIAL EUROPEO 2014-2020 GUÍA DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD FONDO SOCIAL EUROPEO 2014-2020 PARA CENTROS EDUCATIVOS CON CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA COFINANCIADOS POR EL PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DEL MINISTERIO

Más detalles

MANUAL DE ESTILO DE LA MARCA

MANUAL DE ESTILO DE LA MARCA MANUAL DE ESTILO DE LA MARCA 00. NUESTRA MARCA La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social, una persona, es el resultado cuantitativo y cualitativo de todas sus

Más detalles

Guía de Aplicaciones Fases I y II Integración de la nueva Marca Corporativa Mundial Octubre 2012

Guía de Aplicaciones Fases I y II Integración de la nueva Marca Corporativa Mundial Octubre 2012 Guía de Aplicaciones Fases I y II Integración de la nueva Marca Corporativa Mundial Octubre 2012 Guía de Aplicaciones Fases I y II Integración de la nueva Marca Corporativa Mundial Octubre 2012 Universidad

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. Es importante ser cuidadoso en el manejo y uso de nuestros logotipos para asegurar

Más detalles

Manual Básico de Identidad Gráfica

Manual Básico de Identidad Gráfica Manual Básico de Identidad Gráfica Justificación de logotipo-símbolo 1 2 Nuestro logotipo-símbolo se compone de tres elementos: 1. En el logotipo Lideres Coaching utilizamos la tipografía Myriad Pro Black,

Más detalles

BUILDING DREAM Manual de marca.

BUILDING DREAM Manual de marca. Manual de marca. SENTEY 1 Resumen. El logo de sentey provee una marca simple, clara y fácilmente reconocible que representa estabilidad, calidad e integridad de la empresa. El > representa la visión hacia

Más detalles

Tabla de contenido. Cenáutica MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA INTRODUCCIÓN, 1 EL LOGOTIPO, 2 EL ISOTIPO, 3 CONSTRUCCIÓN DEL LOGOTIPO, 4

Tabla de contenido. Cenáutica MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA INTRODUCCIÓN, 1 EL LOGOTIPO, 2 EL ISOTIPO, 3 CONSTRUCCIÓN DEL LOGOTIPO, 4 Tabla de contenido INTRODUCCIÓN, 1 EL LOGOTIPO, 2 EL ISOTIPO, 3 CONSTRUCCIÓN DEL LOGOTIPO, 4 COLORES CORPORATIVOS PRIMARIOS, 5 COLORES CORPORATIVOS SECUNDARIOS, 6 TIPOGRAFÍA CORPORATIVA PRIMARIA, 7 TIPOGRAFÍA

Más detalles

Normativa. Elementos Básicos de Identificación Visual

Normativa. Elementos Básicos de Identificación Visual Normativa Elementos Básicos de Identificación Visual PRESENTACIÓN Este documento contiene los criterios generales para el manejo de los Elementos Básicos de Identificación Visual de la Marca País. La utilización

Más detalles

1. Elementos de Identidad Gráfica

1. Elementos de Identidad Gráfica 1. Elementos de Identidad Gráfica 1.1 Logotipo Corporativo El logotipo de Cabo Marqués es el arreglo tipográfico diseñado especialmente para la marca. Las proporciones y distancias entre cada elemento

Más detalles

D_ManIdentCorPdC_080211

D_ManIdentCorPdC_080211 Manual de Identidad Corporativa PdC PERFIL DE CALIDAD Perfil de Calidad D_ManIdentCorPdC_080211 El PERFIL DE CALIDAD es un distintivo para calificar los edificios de viviendas de nueva construcción cuyas

Más detalles

Manual de Identidad Visual

Manual de Identidad Visual Manual de Identidad Visual La empresa Orgánica dispone este manual con la finalidad de establecer pautas para la correcta utilización de la marca. Se detallaran las constantes universales, puntos que deberán

Más detalles

Manual de identidad visual

Manual de identidad visual Manual de identidad visual Versión breve de uso sindical Mayo de 2016 Acerca de este manual Este manual es una guía de uso de la marca gráfica del PIT-CNT para aplicarla en cualquier soporte. Aquí podrás

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. 1º Edición

Manual de Identidad Corporativa. 1º Edición Manual de Identidad Corporativa 1º Edición 4 de Mayo de 2009 1 2 En los siguientes capítulos se definirá la línea corporativa básica de Piedra Natural de Extremadura. Se definirá el Logotipo y sus aplicaciones

Más detalles

ELEMENTOS Y NORMAS BÁSICAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA

ELEMENTOS Y NORMAS BÁSICAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA 1 ELEMENTOS Y NORMAS BÁSICAS DE Signos de identidad El símbolo y el logotipo, junto con los colores corporativos, son los signos básicos de identificación de la marca de la Universidad Pontificia Comillas.

Más detalles

PANTONE REFLEX BLUE PANTONE YELLOW PANTONE 356C

PANTONE REFLEX BLUE PANTONE YELLOW PANTONE 356C GUÍA RÁPIDA SOBRE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD de las operaciones cofinanciadas con los Fondos Estructurales y de Cohesión Emblema de la Unión Europea Descarga oficial emblema UE: http://ec.europa.eu/regional_policy/sources/graph/graph_es.htm

Más detalles

REGLAS PARA LA REFERENCIA DE LA CERTIFICACIÓN ECOCERT Y MARCA DE CERTIFICACIÓN PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y ALIMENTICIOS CERTIFICADOS POR ECOCERT

REGLAS PARA LA REFERENCIA DE LA CERTIFICACIÓN ECOCERT Y MARCA DE CERTIFICACIÓN PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y ALIMENTICIOS CERTIFICADOS POR ECOCERT REGLAS PARA LA REFERENCIA DE LA CERTIFICACIÓN ECOCERT Y MARCA DE CERTIFICACIÓN PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y ALIMENTICIOS CERTIFICADOS POR ECOCERT ECOCERT, como organismo de certificación y propietario de esta

Más detalles

Elementos gráficos 4.1 Uso de elementos gráficos 3.2 Ejemplos de aplicación

Elementos gráficos 4.1 Uso de elementos gráficos 3.2 Ejemplos de aplicación Contenidos Introducción El Nombre Uso correcto del nombre y siglas Logo 1.1 Logo 1.2 Colores del logo 1.3 Versión en negativo del logo 1.4 Tamaños del logo 1.5 Área de seguridad 1.6 Aplicaciones incorrectas

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 1 Introducción 2 Símbolo 3 Logotipo 4 5 6 Marca corporativa Colores corporativos Tipografías corporativas Introducción / Uso de este manual 1 Establece las pautas básicas

Más detalles

NORMAS BÁSICAS DE APLICACIÓN DE MARCA Manual de identidad corporativa

NORMAS BÁSICAS DE APLICACIÓN DE MARCA Manual de identidad corporativa NORMAS BÁSICAS DE APLICACIÓN DE MARCA Manual de identidad corporativa Este manual de normas contiene las instrucciones para la utilización de los signos de identificación de tustrofeos.com, y para sus

Más detalles