Barímetro. Análisis Económico

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Barímetro. Análisis Económico"

Transcripción

1 Barímetro Análisis Económico

2 Sumario 1. Justificación del entorno 1. Contexto socio-económico 2. Político legal 3. Tecnología móvil 2. Viabilidad comercial 1. Mercado 2. Marketing mix 3. Previsiones de ventas 3. Viabilidad técnica 1. Tecnología 2. Materiales 3. Costes 4. Viabilidad económico-financiera 1. Inversión Financiación 2. Tesorería 3. Cuenta de resultados 4. Rentabilidad 5. Trámites de Constitución 1. Constitución 2. Apertura de cuenta bancaria 3. Elaboración de los Estatutos 4. Inscripción en el ingreso 5. Solicitud del CIF 6. Alta en el IAE 7. Trámites de la Seguridad Social

3 Justificación del entorno Barimetro nace de la necesidad de información por parte de los usuarios de locales de copas y discotecas, información actualizada y lo que es mas importante, en la palma de tu mano. Contexto socio-económico Un área clave donde se espera ver crecimiento es en las aplicaciones móviles de consumo debido al incremento de la confianza del consumidor para compras en línea desde un teléfono inteligente. Político legal Las distintas empresas de diseño de aplicaciones móviles se rigen conforme a lo expuesto en la multitud de avisos legales. Tecnología móvil Cabe destacar la necesidad de conciliar las necesidades de potencia del dispositivo y la movilidad requerida para la app del Barimetro.com.

4 Viabilidad comercial Mercado Uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta para diseñar nuestro producto es el comportamiento de los clientes hacia los que está orientado el servicio. Comportamiento Aplicación GRATUITA Tamaño Mercado muy AMPLIO Competencia ESTRATEGIA: Ofertas, cupones descuento.. Marketing mix Producto se llamará Barimetro, será una aplicación que constara de una base de datos de bares y restaurantes actualizada constantemente. Precio de la aplicación, se estima que su coste será en torno a 1 la descarga. Es asequible y que cumple las exigencias del mercado.

5 Viabilidad comercial Marketing mix Distribución del producto se realizara en todas las páginas web relacionadas con la venta y descarga de aplicaciones para smartphones. Otra opción a largo plazo es la de conseguir un acuerdo con marcas de telefonía móvil, para que nuestra aplicación venga instalada de antemano. Promoción de nuestra aplicación se realizará por un lado mediante unas pegatinas que irán en la puerta de todos los establecimientos que estén subscritos a nuestra empresa. Por otro lado, se hará publicidad en diferentes revistas dedicadas a las últimas aplicaciones para dispositivos móviles.

6 Viabilidad comercial Previsiones de ventas euros que corresponden al objetivo del 2% con una cuota media de 10 Euros.

7 Viabilidad técnica Tecnología Software Para el desarrollo de un soporte web y la correspondiente app de Barimetro.com se pueden tomar distintas opciones debido a la cantidad de diseñadores web profesionales y la incipiente proliferación de los programas de diseño simplificados con potencia ciertamente reprochable (para el mkt que le dan).en nuestro caso, hemos decidido usar software de diseño (Joomla 2.5) creado en la denominada comunidad Jommla(software libre) y en la que participan miles de usuarios expertos informáticos. Bases de datos El administrador de bases de datos empleado será MySql o similar (gratuitos), debido a la escasas exigencias en cuanto a potencia de comunicación se refiere, entre las bases de datos del sistema de gestión web (Joomla 2.5).

8 Viabilidad técnica Tecnología Soporte técnico y webmaster El soporte técnico y webmaster los ofrece un asalariado de Barimetro aún por concretar, el cual se encargara de mantener la aplicación y web en correcto funcionamiento. Materiales Equipos de oficina Los equipos necesarios consisten principalmente en un equipo típico de oficina con PC y material adecuado. Proceso de registro. Los usuarios representan nuestro verdadero valor, ya que sin estos no tenemos capacidad de movimiento para el sistema CRM (mkt a medida).

9 Viabilidad técnica Materiales Proceso de registro. Usuarios: Para poder acceder a Barimetro simplemente se crea una cuenta en la web y desde esta descargas la appbarimetro y empiezas a disfrutar del valor añadido de la app. Clientes: Deberán aportar a Barimetro bajo la normativa estipulada en el apartado legal del presente documento, los datos suficientes y con carácter confidencial que permitan el alta en el sistema CRM de Barimetro. Instalaciones El portal está preparado para tener un control remoto del mismo sin necesidad de ninguna instalación física, no obstante se pronostica una media de cuatro ferias anuales.

10 Viabilidad económico-financiera Inversión Financiación El primer año tendremos que hacer frente a los gastos de constitución de empresa. Estos gastos no los vamos a tener a partir del segundo año. Optimización los costes de publicidad y los de captación de trabajadores.

11 Viabilidad económico-financiera Tesosería

12 Viabilidad económico-financiera Cuenta de Resultados El reto que supone conseguir el objetivo de alcanzar unos beneficios necesarios para la viabilidad de nuestro producto, ya que con las solas ventas de la aplicación a particulares a través de sus Smartphones, no podríamos subsistir. Es por ello determinante llegar a acuerdos con empresas que se dediquen a la venta de este tipo de servicios, empresas de compañías de móviles, etc. Para que en un futuro podamos incluir nuestra aplicación directamente en los dispositivos móviles y así abarcar más clientes potenciales. Si logramos el objetivo, estimamos el beneficio neto en unos Rentabilidad Varios factores contribuyen a determinar que nos encontramos ante un negocio con buena rentabilidad: Sencillez del espacio físico para desplegar el negocio Costes muy bajos. Personal reducido Liquidez inmediata (pagos 100% en el momento de la descarga de la aplicación)

13 Trámites de Constitución Sociedad Limitada, (S.L): es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios. Desarrollo de los principales trámites: Constitución - Certificado Negativo del Nombre (anexo IV) Es una certificación acreditativa de que el nombre elegido para la sociedad no coincide con el de otra existente. Los documentos a presentar son en la instancia oficial, los nombres elegidos (el Registro descartará los nombres que considere que creen confusión respecto a otros ya existentes). El plazo dela validez del nombre concedido es de 3 meses (Real Decreto 158/2008).

14 Trámites de Constitución Apertura de cuenta bancaria Una vez tenemos el certificado de denominación, debemos acudir a una entidad bancaria para abrir una cuenta a nombre de "BARIMETRO, ingresando el capital mínimo inicial de la sociedad, es decir El banco nos entregará un certificado que habrá que presentar ante Notario. Con posterioridad, puede utilizarse el dinero ingresado. Elaboración de los Estatutos Los estatutos son las normas que van a regir la sociedad (nombre, objeto social, capital social, domicilio social, régimen de participación de cada socio...). Estos estatutos se hacen ante abogado por ser menores de 30 años. El lugar será la Gerencia Regional del Catastro en la Calle Guzmán el Bueno 139.

15 Trámites de Constitución Inscripción en el ingreso Para realizar la inscripción, hay que presentar el certificado de denominación del Registro Mercantil Central y la primera copia de la Escritura. Una vez inscrita, la sociedad adquiere personalidad jurídica. El lugar es el paseo de la castellana 44. Solicitud del CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (CIF) Sirve para identificar a la sociedad a efectos fiscales, a diferencia del empresario individual que se identifica con su NIF. En un principio se otorga un CIF provisional para empezar a funcionar, debiendo canjearlo por el definitivo en un plazo de 6 meses.

16 Trámites de Constitución Alta en el IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE) Es un tributo de carácter local, que grava el ejercicio de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local. Es obligatorio para toda sociedad, empresario o profesional. El lugar es la Administración o Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria correspondiente al lugar en que se ejerza la actividad. Trámites de la Seguridad Social Inscripción de la empresa en la Seguridad Social, ya que es obligatorio para todas las que vaya a efectuar contrataciones de carácter laboral, como paso previo al inicio de sus actividades y se nos asignarán un Código de cuenta de cotización principal.

QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD

QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD 1- Solicitud del certificado de Denominación Social El certificado negativo del nombre es una

Más detalles

UNIDAD FORMATIVA UF1821:

UNIDAD FORMATIVA UF1821: UNIDAD FORMATIVA UF1821: Puesta en marcha y financiación de TEMA 1 Inicio de la actividad económica en pequeños negocios o microempresas TEMA 2 Financiación de pequeños negocios o microempresas OBJETIVOS:

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESAS. Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA

CREACIÓN DE EMPRESAS. Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA CREACIÓN DE EMPRESAS Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA Sociedad de responsabilidad limitada La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L. o S.R.L.) es una sociedad mercantil

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA Y ANÓNIMA

SOCIEDAD LIMITADA Y ANÓNIMA SOCIEDAD LIMITADA Y ANÓNIMA 1.-TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD -Certificado Negativo del Nombre Es una certificación acreditativa de que el nombre elegido para la sociedad no coincide con el de

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

ORIENTACIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS ORIENTACIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS MAYO 2012 DATOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL TIPO DE SOCIEDAD A continuación mostramos algunos aspectos a tener en cuenta para efectuar la elección entre

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESAS CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA

CREACIÓN DE EMPRESAS CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA CREACIÓN DE EMPRESAS Empresario individual; Autónomo CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA Empresario individual; Autónomo El autónomo o empresario individual es la persona física que realiza en nombre propio y como

Más detalles

Trámites para la constitución de una empresa

Trámites para la constitución de una empresa TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA ANA BELÉN PATRÓN BARRIGA I.E.S LUIS DE MORALES -2 CURSO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS- INDICE 1.-TIPO DE SOCIEDAD...Pág.3 2.-TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA

Más detalles

Guía para formar una empresa

Guía para formar una empresa Guía para formar una empresa Tal vez este post parezca un poco audaz o pretencioso al brindarle información de cómo crear una nueva empresa en medio de la actual crisis y quizás no sea un buen momento

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS IMPOCONTA realiza la Constitución Gratuita de Empresas en un máximo de 48 horas, y le asesora para que elija el tipo de empresa más apropiado. Comprobará que resulta más fácil

Más detalles

Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES

Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Introducción... 3 2. Sociedad de Responsabilidad

Más detalles

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDADES LABORALES PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDADES LABORALES PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDADES LABORALES DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERIOR Y FORMACIÓN PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE El nombre elegido para la sociedad

Más detalles

Sociedad anónima S.A. Sociedad limitada S.L

Sociedad anónima S.A. Sociedad limitada S.L TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y DE PUESTA EN MARCHA TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN SEGÚN LAS DISTINTAS FORMAS JURÍDICAS TRÁMITES PREVIOS Certificación Negativa Escritura Notarial Empresaria individual Comunidad de

Más detalles

Cómo crear una empresa en España en 23 pasos

Cómo crear una empresa en España en 23 pasos Paso nº 0: Presentación de este tutorial. Se ha dicho que España es uno de los países que más dificultades presenta a la hora de constituir, organizar y administrar una empresa privada. Esto puede tener

Más detalles

TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA

TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA TRÁMITES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA TRÁMITES LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO DECLARACIÓN CENSAL Y ALTA IAE - Fotocopia DNI y NIF - Modelo 036 Previo o simultáneo al inicio de la actividad.

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA Características de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido

Más detalles

APUNTES GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLUBES DE PADEL. Anexo a la Ponencia: Aspectos jurídicos del Padel como actividad empresarial

APUNTES GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLUBES DE PADEL. Anexo a la Ponencia: Aspectos jurídicos del Padel como actividad empresarial APUNTES 20054701 GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLUBES DE PADEL Anexo a la Ponencia: Aspectos jurídicos del Padel como actividad empresarial Málaga 18 y 19 de julio 2005 ASPECTOS JURÍDICOS DEL PADEL COMO ACTIVIDAD

Más detalles

Guía para emprendedores

Guía para emprendedores Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios. Esta obra está sujeta a la licencia

Más detalles

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Los trámites necesarios para poner en marcha una nueva empresa los podemos agrupar en dos bloques: Trámites de constitución: necesarios para crear la

Más detalles

TRÁMITES PARA HACERSE AUTÓNOMO. Declaración Censal Alta en el Impuesto de Actividades Económicas

TRÁMITES PARA HACERSE AUTÓNOMO. Declaración Censal Alta en el Impuesto de Actividades Económicas TRÁMITES PARA HACERSE AUTÓNOMO 1. Trámites fiscales Declaración Censal Alta en el Impuesto de Actividades Económicas 2. Trámites laborales 2.1 Trámites ante la Tesorería General de la Seguridad Social

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE UNA FUNDACIÓN

CONSTITUCIÓN DE UNA FUNDACIÓN CONSTITUCIÓN DE UNA FUNDACIÓN El Protectorado de Fundaciones de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ofrece asesoramiento a quienes tengan interés en la constitución de una fundación,

Más detalles

TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN POR ORDEN DE REALIZACIÓN - SOCIEDAD LIMITADA CONCEPTO LUGAR DOCUMENTOS PLAZO VALIDEZ

TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN POR ORDEN DE REALIZACIÓN - SOCIEDAD LIMITADA CONCEPTO LUGAR DOCUMENTOS PLAZO VALIDEZ TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN POR ORDEN DE REALIZACIÓN - SOCIEDAD LIMITADA CONCEPTO LUGAR DOCUMENTOS PLAZO VALIDEZ 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE El nombre elegido para la sociedad. No puede ser igual

Más detalles

CUADRO RESUMEN DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y COSTES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTES

CUADRO RESUMEN DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y COSTES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTES CUADRO RESUMEN DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y COSTES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTES Registro CERTIFICA- CIÓN NEGATI- VA DEL NOM- BRE Registro General de Certificación negativa del nombre:

Más detalles

Capital Social mínimo El capital social no podrá ser inferior a 3000 euros y desde su origen habrá de estar totalmente desembolsado.

Capital Social mínimo El capital social no podrá ser inferior a 3000 euros y desde su origen habrá de estar totalmente desembolsado. Sociedad de Responsabilidad Limitada FORMA JURÍDICA Sociedad de Responsabilidad Limitada Definición La sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L o S.L) es una sociedad capitalista, en la que el capital

Más detalles

TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA ACADEMIA BECAS

TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA ACADEMIA BECAS TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA ACADEMIA BECAS CRISTINA BELLO MERINO SARA CASQUERO BRAVO I.E.S LUIS DE MORALES 2º CURSO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS INDICE

Más detalles

MÓDULO 3 TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

MÓDULO 3 TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS MÓDULO 3 TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS TEMA 1 CUÁLES SON LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR PARA CONSTITUIRME COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO? En el caso de que te hayas decidido por una fórmula empresarial sin

Más detalles

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Los trámites necesarios para poner en marcha una nueva empresa los podemos agrupar en dos bloques: Trámites de constitución: necesarios para crear la

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES

GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES N1 GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3. La mayoría tiene que ser sociotrabajador RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 3006. Como

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERIOR Y FORMACIÓN PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE 2. OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA PÚBLICA

Más detalles

COMO CREAR UNA EMPRESA. 1ª PARTE. GÚIA TEÓRICA. AUTORES: Mª OLGA GARCÍA HERMOSO Mª DEL PILAR GARCÍA HERMOSO - 1 -

COMO CREAR UNA EMPRESA. 1ª PARTE. GÚIA TEÓRICA. AUTORES: Mª OLGA GARCÍA HERMOSO Mª DEL PILAR GARCÍA HERMOSO - 1 - COMO CREAR UNA EMPRESA. 1ª PARTE. Guía teórica. AUTORES: Mª OLGA GARCÍA HERMOSO Mª DEL PILAR GARCÍA HERMOSO - 1 - PROYECTO DE CREACION DE UNA EMPRESA. 1. OBJETIVOS DEL PROYECTO EMPRESARIAL Y PRESENTACIÓN

Más detalles

ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE

ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE Rafael D. Agulló - Abogado - Profesor Facultad Derecho Universidad de Alicante Alicante 3 de febrero de 2012 Fórmulas de ejercicio de

Más detalles

E El vehículo eléctrico y la

E El vehículo eléctrico y la 1 E El vehículo eléctrico y la Ciudad de Madrid Incentivos para la promoción del vehículo eléctrico (Octubre 2013) 2 INTRODUCCIÓN El vehículo eléctrico es una realidad que poco a poco ganará peso en la

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN ANDORRA

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN ANDORRA CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN ANDORRA Pàgina 1 de 9 I. RÉGIMEN JURÍDICO SOCIEDAD MERCANTIL 1. QUÉ ES Es una asociación voluntaria de personas físicas o jurídicas que, a través de

Más detalles

TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN POR VIA PRESENCIAL - SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA CONCEPTO LUGAR DOCUMENTOS PLAZO VALIDEZ

TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN POR VIA PRESENCIAL - SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA CONCEPTO LUGAR DOCUMENTOS PLAZO VALIDEZ TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN POR VIA PRESENCIAL - SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA CONCEPTO LUGAR DOCUMENTOS PLAZO VALIDEZ 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE La denominación social está formada por los dos

Más detalles

PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR

PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR EMPRESARIO INDIVIDUAL 1. Proceso de Constitución (de carácter voluntario) Lugar Registro Mercantil Documentación La escritura pública de constitución de la Sociedad.

Más detalles

TRAMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

TRAMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA TRAMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA ALMUDENA PADILLA MIRÓN LUZ Mª JAVATO PARRA DANIELA ESTHER TALAVERA IGLESIAS I.E.S LUIS DE MORALES, 2º ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Más detalles

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE 2. OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA PÚBLICA 3. SOLICITUD DEL CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL

Más detalles

09:00 12:00 16:00 20:00 21:00 UN DÍA NORMAL: EL TRABAJO PASA FACTURA ESTÁ CONTENTO CON SU COMPAÑÍA? PUNTOS SUSPENSIVOS LA SANCIÓN DEL VERANO

09:00 12:00 16:00 20:00 21:00 UN DÍA NORMAL: EL TRABAJO PASA FACTURA ESTÁ CONTENTO CON SU COMPAÑÍA? PUNTOS SUSPENSIVOS LA SANCIÓN DEL VERANO Guía Práctica: Sociedades Mercantiles ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción total o parcial de todos los contenidos o elementos de esta

Más detalles

COMUNIDAD DE BIENES SOCIEDAD COMANDITARIA SOCIEDAD ANÓNIMA SOCIEDAD COOPERATIVA

COMUNIDAD DE BIENES SOCIEDAD COMANDITARIA SOCIEDAD ANÓNIMA SOCIEDAD COOPERATIVA UNIDAD 6. CREACIÓN DE EMPRESAS S/ NATURALEZA DE PRODUCTOS TIPOS DE EMPRESAS S/ TITULARIDAD EMPRESA S/ DIMENSIÓN S/ PERSONALIDAD JURÍDICA EMPRESARIO INDIVIDUAL COMUNIDAD DE BIENES SOCIEDAD CIVIL SOCIEDAD

Más detalles

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ABRIR UN GABINETE DE LOGOPEDIA.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ABRIR UN GABINETE DE LOGOPEDIA. 2014 INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ABRIR UN GABINETE DE LOGOPEDIA. Colegio Oficial Logopedas Andalucía. COLOAN 22/05/2014 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN. II. III. IV. EJERCICIO DE LA LOGOPEDIA COMO

Más detalles

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

ALCALDIA PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA

ALCALDIA PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA Solicitante Nombre: Representante Nombre: Datos para notificaciones Titular de la dirección: Dirección: Municipio: CP: Teléfono fijo: Fax: Teléfono móvil: Correo electrónico: Quiero recibir notificaciones

Más detalles

FORMAS SOCIETARIAS LEGAL CONTROL ABOGADOS

FORMAS SOCIETARIAS LEGAL CONTROL ABOGADOS FORMAS SOCIETARIAS LEGAL CONTROL ABOGADOS ÍNDICE 1. El empresario individual 2. Comunidad de Bienes (CB) y Sociedad Civil 3. El empresario social. Sociedades Mercantiles. A. Formas Societarias Sociedad

Más detalles

TRÁMITES ALTA AUTÓNOMO/A

TRÁMITES ALTA AUTÓNOMO/A TRÁMITES ALTA AUTÓNOMO/A 1. Trámites fiscales Declaración Censal Alta en el Impuesto de Actividades Económicas 2. Trámites laborales 2.1 Trámites ante la Tesorería General de la Seguridad Social Alta en

Más detalles

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario www.notariado.org La creación de empresas es uno de los principales indicadores de la actividad económica de un país. A mayor tejido empresarial,

Más detalles

Subvenciones para el fomento de las actividades culturales, deportivas y de tiempo libre.

Subvenciones para el fomento de las actividades culturales, deportivas y de tiempo libre. Subvenciones para el fomento de las actividades culturales, deportivas y de tiempo libre. Convocatoria y Bases Reguladoras de la Concesión de subvenciones de carácter ordinario en el ámbito de la Cultura,

Más detalles

DOCUMENTACION NECESARIA. Para solicitar ayuda los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación:

DOCUMENTACION NECESARIA. Para solicitar ayuda los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación: LINEA DE AYUDA I. NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES DOCUMENTACION NECESARIA Para solicitar ayuda los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación: Impreso de solicitud de ayuda debidamente

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

ANEXO I MODELO DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA EL APOYO AL EMPLEO AUTÓNOMO 1.-DATOS DEL SOLICITANTE NOMBRE Y APELLIDOS NIF EDAD

ANEXO I MODELO DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA EL APOYO AL EMPLEO AUTÓNOMO 1.-DATOS DEL SOLICITANTE NOMBRE Y APELLIDOS NIF EDAD ANEXO I MODELO DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA EL APOYO AL EMPLEO AUTÓNOMO 1.-DATOS DEL SOLICITANTE NOMBRE Y APELLIDOS NIF EDAD DOMICILIO MUNICIPIO CÓDIGO POSTAL TELÉFONO MÓVIL E-MAIL RÉGIMEN de la SEGURIDAD

Más detalles

FACTURACIÓN y CONDICIÓN DE AUTÓNOMO. Definición de factura

FACTURACIÓN y CONDICIÓN DE AUTÓNOMO. Definición de factura FACTURACIÓN y CONDICIÓN DE AUTÓNOMO Definición de factura La factura es el documento emitido por el acreedor, derivado de una operación de compraventa o de una prestación de servicios y que expresa la

Más detalles

Esquemas más habituales de inversión extranjera en España

Esquemas más habituales de inversión extranjera en España Esquemas más habituales de inversión extranjera en España ESQUEMAS MÁS HABITUALES DE INVERSIÓN EXTRANJERA EN ESPAÑA En este bloque analizaremos de forma práctica y desde el punto de vista legal los esquemas

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FOMENTO DEL AUTOEMPLEO AÑO 2015 DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FOMENTO DEL AUTOEMPLEO AÑO 2015 DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FOMENTO DEL AUTOEMPLEO AÑO 2015 DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN El Ayuntamiento de Barañáin, a través del Área de Formación, Empleo, Nuevas Tecnologías y Comercio, con el

Más detalles

RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA DE RENTA 2013

RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA DE RENTA 2013 RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA DE RENTA 2013 1 de abril de 2014 Departamento de Gestión Tributaria RESUMEN CAMPAÑA DE RENTA 2012 Departamento de Gestión Tributaria 2 LÍNEAS GENERALES DE LA CAMPAÑA R.2012 POTENCIACIÓN

Más detalles

COOPERATIVAS DE TRABAJO empresas responsables empleo de calidad

COOPERATIVAS DE TRABAJO empresas responsables empleo de calidad COOPERATIVAS DE TRABAJO empresas responsables empleo de calidad QUÉ ES UNA COOPERATIVA DE TRABAJO L La Cooperativa de trabajo es una sociedad constituida por personas que se asocian para la realización

Más detalles

Sociedades Cooperativas

Sociedades Cooperativas Sociedades Cooperativas FORMA JURÍDICA Definición Sociedades Cooperativas La sociedad cooperativa, es una asociación de personas físicas o jurídicas que, teniendo intereses o necesidades socio-económicas

Más detalles

Paula Montés Sanz. Formación y Orientación Laboral

Paula Montés Sanz. Formación y Orientación Laboral Paula Montés Sanz Formación y Orientación Laboral ÍNDICE 1. Definición de Autoempleo... Página 3 2. Definición de Autónomo... Página 3 2.1. Requisitos... Página 4 2.2. Características... Página 4 2.3.

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIONES ASOCIACIONES JUVENILES

SOLICITUD DE SUBVENCIONES ASOCIACIONES JUVENILES Plaza Mariano Timón s/n 34005 PALENCIA (Palencia) Tel: 979 706 324 Correo-e: juventud@aytopalencia.es Web: www.aytopalencia.es PA01E051301088B SOLICITUD DE SUBVENCIONES ASOCIACIONES JUVENILES Todos los

Más detalles

Curso Escolar 2011-2012 I CONCURSO ESCOLAR DE IDEAS EMPRESARIALES SANTA LUCÍA

Curso Escolar 2011-2012 I CONCURSO ESCOLAR DE IDEAS EMPRESARIALES SANTA LUCÍA Curso Escolar 2011-2012 I CONCURSO ESCOLAR DE IDEAS EMPRESARIALES SANTA LUCÍA I CONCURSO ESCOLAR DE IDEAS EMRESARIALES SANTA LUCÍA Curso Escolar 2011-2012 Bases del Concurso I. Objeto Estas bases tienen

Más detalles

Sociedad Limitada. Nueva Empresa

Sociedad Limitada. Nueva Empresa Sociedad Limitada. Nueva Empresa 21 de junio de 2012. Alberto Repullo DEFINICION La Sociedad Limitada Nueva Empresa es una empresa de nueva creación. Es una especialidad de la Sociedad Limitada Existente.

Más detalles

TEMAS 5 y 6: FORMAS JURÍDICAS DE EMPRESA Y. Empresa e Iniciativa Emprendedora 2012-2013

TEMAS 5 y 6: FORMAS JURÍDICAS DE EMPRESA Y. Empresa e Iniciativa Emprendedora 2012-2013 TEMAS 5 y 6: FORMAS JURÍDICAS DE EMPRESA Y TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Empresa e Iniciativa Emprendedora 2012-2013 Índice Tema 5 1. La empresa y los tipos de empresa. 2. Características de las formas jurídicas

Más detalles

1. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA

1. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA ANEXO 1 217 1. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA El Autónomo A diferencia de algunas sociedades, el autónomo no necesita inscribirse en el Registro Mercantil (puede hacerlo voluntariamente),

Más detalles

FORMAS JURÍDICAS. Sociedad Limitada Nueva Empresa. Servicio de Creación de Empresas. Ver. 1/2008 CAST

FORMAS JURÍDICAS. Sociedad Limitada Nueva Empresa. Servicio de Creación de Empresas. Ver. 1/2008 CAST FORMAS JURÍDICAS Sociedad Limitada Nueva Empresa Servicio de Creación de Empresas Ver. 1/2008 CAST 1. NOCIÓN Es una nueva modalidad de la sociedad limitada y por tanto es una sociedad capitalista de carácter

Más detalles

Contabilidad simplificada 1. INTRODUCCIÓN

Contabilidad simplificada 1. INTRODUCCIÓN La sociedad limitada nueva empresa y su régimen fiscal Pedro-Bautista Martín Molina Profesor Titular Hacienda Pública y Sistema Fiscal de la UNED Abogado y Economista Con el fin de favorecer la creación

Más detalles

Documento propiedad de BUFETE ESCURA www.escura.com Tel. 93 494 01 31

Documento propiedad de BUFETE ESCURA www.escura.com Tel. 93 494 01 31 COMO CREAR UNA EMPRESA 1 Temática: Aspectos jurídicos Fórmulas individuales Fórmulas societarias Impuestos Tributación directa - Individual - Tributación societaria Tributaciones indirectas - IVA - Impuestos

Más detalles

Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. Octubre de 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN INDICE

Más detalles

ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 SERVICIOS CON AUTENTICACIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT... 5

ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 SERVICIOS CON AUTENTICACIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT... 5 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 SERVICIOS CON AUTENTICACIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT... 5 2.1 NOTA TÉCNICA... 5 2.2 PRESENTACIÓN... 5 2.3 ACCESO... 7 2.3.1 Recibos pendientes...

Más detalles

Solicitud de acceso a la incubadora avanzada de emprendimiento digital KBi DIGITAL BILBAO BIZKAIA en el centro Bilbao Auzo Factory Irazabal-Matiko

Solicitud de acceso a la incubadora avanzada de emprendimiento digital KBi DIGITAL BILBAO BIZKAIA en el centro Bilbao Auzo Factory Irazabal-Matiko Solicitud de acceso a la incubadora avanzada de emprendimiento digital KBi DIGITAL BILBAO BIZKAIA en el centro Bilbao Auzo Factory Irazabal-Matiko Instrucciones para su cumplimentación Indice general 1.

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS Al igual que las Comunidades de Bienes, es una opción recomendable en pequeños negocios que no exijan apenas inversiones y en los que se prefiera optar por una

Más detalles

Apellidos y Nombre o Razón social: Municipio: Apellidos y Nombre o Razón social: Correo electrónico:

Apellidos y Nombre o Razón social: Municipio: Apellidos y Nombre o Razón social: Correo electrónico: Consejería de Hacienda y Administración Pública SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PLATAFORMA DE PAGO, EN SU CASO Y PRESENTACIÓN DE TRIBUTOS. IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL PRIVADA (S.C.P)

SOCIEDAD CIVIL PRIVADA (S.C.P) SOCIEDAD CIVIL PRIVADA (S.C.P) Es una sociedad constituida por dos o más personas que se obligan a poner en común dinero, bienes o trabajo, con la intención de realizar una actividad económica y repartir

Más detalles

Bases convocatoria 2015 Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Bases convocatoria 2015 Lucha contra la pobreza y la exclusión social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Bases convocatoria 2015 Lucha contra la pobreza y la exclusión social Lucha contra la pobreza y la exclusión social BASES CONVOCATORIA 2015 1. OBJETIVO

Más detalles

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN Las asociaciones se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas. Para hacerlo es necesario realizar los siguientes trámites: 1.- Elaborar

Más detalles

Bases convocatoria 2015 Viviendas temporales de inclusión social

Bases convocatoria 2015 Viviendas temporales de inclusión social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Bases convocatoria 2015 Viviendas temporales de inclusión social Viviendas temporales de inclusión social BASES CONVOCATORIA 2015 1. OBJETIVO DE LA

Más detalles

Trámites de constitución sociedades

Trámites de constitución sociedades Trámites de constitución sociedades Cuando se opta por la constitución de una sociedad como la forma más adecuada para poner en marcha una nueva empresa, es necesario cumplir una serie de requisitos formales

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 239 de 15-x-2015 1/6 IV. Administración Local Ayuntamientos De Tineo Anuncio. Aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de ayudas para el fomento del empleo local y el apoyo a emprendedores

Más detalles

ICEX TARGET USA AÑO 2013. ICEX TARGET USA - Año 2013 1

ICEX TARGET USA AÑO 2013. ICEX TARGET USA - Año 2013 1 . ICEX TARGET USA AÑO 2013 Madrid, 18 de noviembre de 2013 ICEX TARGET USA - Año 2013 1 1. OBJETIVOS Y FINALIDAD DEL PLAN Este Plan está dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización en Estados

Más detalles

Agencia de. Desarrollo Local. Ayuntamiento de Alcoy. Alcoy, 07 de Abril de 2011. Agència de Desenvolupament Local d Alcoi

Agencia de. Desarrollo Local. Ayuntamiento de Alcoy. Alcoy, 07 de Abril de 2011. Agència de Desenvolupament Local d Alcoi Agencia de A j u n t a m e n t d A l c o i Desarrollo Local Ayuntamiento de Alcoy Alcoy, 07 de Abril de 2011 Promoció Ajuntament Econòmica d Alcoi FORMAS JURÍDICAS Y A j u n t a m e n t d A l c o i OBLIGACIONES

Más detalles

Guía para emprendedores

Guía para emprendedores Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios. Esta obra está sujeta a la licencia

Más detalles

Convocatoria 2014. Medio Ambiente

Convocatoria 2014. Medio Ambiente Convocatoria 2014 Medio Ambiente Convocatoria 2014 Medio Ambiente Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, en su compromiso de colaboración con el desarrollo sostenible y la conservación de la

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO PERMANENTE E INTEGRAL DE CARÁCTER LEGAL, CON ESPECIAL

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO PERMANENTE E INTEGRAL DE CARÁCTER LEGAL, CON ESPECIAL PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO PERMANENTE E INTEGRAL DE CARÁCTER LEGAL, CON ESPECIAL RELEVANCIA EN LOS ÁMBITOS CONTABLE, FISCAL Y LABORAL DE

Más detalles

Sociedad Anónima. Definición. Denominación

Sociedad Anónima. Definición. Denominación Sociedad Anónima FORMA JURÍDICA Definición Denominación Es una sociedad de tipo capitalista en la que el capital social se encuentra dividido en acciones, integradas por las aportaciones de los socios,

Más detalles

FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016)

FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016) FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016) 1.-PRESENTACIÓN Fundación Bancaria Caja Navarra (en adelante, Fundación Caja Navarra ) es una fundación bancaria privada, sin ánimo de

Más detalles

TRAMIT-WIN SOCIEDADES

TRAMIT-WIN SOCIEDADES MANUAL TRAMIT-WIN SOCIEDADES 1 ÍNDICE Introducción. Pág. 3 Datos expediente Pág. 6 Datos... Pág. 7 Ejercicio.. Pág. 8 Representantes. Pág. 10 Administradores. Pág. 11 Participaciones.. Pág. 12 Accionistas.

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Atención a la Familia y Formación

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Atención a la Familia y Formación CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PRESTAR APOYO A LA EJECUCIÓN DE ACCIONES CUYO OBJETIVO SEA LA MEJORA DE LA CANTIDAD Y LA CALIDAD DEL EMPLEO, ASÍ COMOLA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

Más detalles

SUBVENCIÓN MÁXIMA Emprendedores, en general Hasta 1.200 Emprendedores menores de 25 años Hasta 1.500 CATEGORÍA

SUBVENCIÓN MÁXIMA Emprendedores, en general Hasta 1.200 Emprendedores menores de 25 años Hasta 1.500 CATEGORÍA BASES REGULADORAS DESTINADAS A LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA 2014-2015 DEL PROGRAMA DE IMPULSO DE LA EMPRENDEDURÍA EN EL MUNICIPIO DE LA MATANZA DE ACENTEJO Artículo

Más detalles

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

Dosier Informa vo Departamento Fiscal. Sociedad de Responsabilidad Limitada

Dosier Informa vo Departamento Fiscal. Sociedad de Responsabilidad Limitada Dosier Informa vo Departamento Fiscal Sociedad de Responsabilidad Limitada 2015 SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Es un tipo de sociedad de carácter mercantil en el que la responsabilidad está limitada

Más detalles

Gestión Operativa de Tesorería (Online)

Gestión Operativa de Tesorería (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Operativa de Tesorería (Online) Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Creación y puesta en marcha de una empresa

Creación y puesta en marcha de una empresa Creación y puesta en marcha de una empresa GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN SORTEO BP PLUS - SOLO CAMIÓN 2016

BASES DE LA PROMOCIÓN SORTEO BP PLUS - SOLO CAMIÓN 2016 BASES DE LA PROMOCIÓN SORTEO BP PLUS - SOLO CAMIÓN 2016 Las presentes bases corresponden a la promoción Sorteo BP PLUS - Solo Camión 2016 llevada a cabo por la mercantil BP OIL ESPAÑA S.A.U. con sede en

Más detalles

CONVOCATORIAS PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES 2O12

CONVOCATORIAS PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES 2O12 CONVOCATORIAS PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES 2O12 BASES Convocatorias 2012 PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA 3 2. LÍNEAS PRIORITARIAS 3 3. REQUISITOS PARA

Más detalles

ORIENTACIÓN GENERAL A PYMES E INICIATIVAS EMPRESARIALES CARACTERÍSTICAS PERSONALES MÁS IMPORTANTES DEL EMPRENDEDOR

ORIENTACIÓN GENERAL A PYMES E INICIATIVAS EMPRESARIALES CARACTERÍSTICAS PERSONALES MÁS IMPORTANTES DEL EMPRENDEDOR ORIENTACIÓN GENERAL A PYMES E INICIATIVAS EMPRESARIALES VENTAJAS DE CREAR TU PROPIA EMPRESA Crear tu propio puesto de trabajo (autoempleo) Desarrollar tu propio proyecto Ser tu propio jefe y tomar decisiones

Más detalles

Medición de las cargas administrativas del Ajuntament d Elx

Medición de las cargas administrativas del Ajuntament d Elx Medición de las cargas administrativas del Ajuntament d Elx Enero 2010 Denominación del procedimiento o servicio Núm. Denominación del procedimiento o servicio Observaciones 1. Licencia de obras menores

Más detalles

Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Lucha contra la pobreza y la exclusión social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Lucha contra la pobreza y la exclusión social BASES convocatoria 2013 Lucha contra la pobreza y la exclusión social BASES convocatoria 2013 1. OBJETIVO

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES DE UNA FUNDACIÓN

OBLIGACIONES FISCALES DE UNA FUNDACIÓN OBLIGACIONES FISCALES DE UNA FUNDACIÓN La información presentada a continuación tiene un carácter meramente enunciativo y general, sin que pretenda ser un análisis exhaustivo de toda la normativa fiscal

Más detalles

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA INFORMACION Y ASESORAMIENTO EN AUTOEMPLEO Y ORIENTACION E INTERMEDIACION LABORAL A INMIGRANTES NO COMUNITARIOS PROGRAMA GENERA 2014 PLANNING DE ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA FASE

Más detalles

FORMAS JURÍDICAS. Sociedad Anónima. Servicio de Creación de Empresas. Ver. 1/2008 CAST

FORMAS JURÍDICAS. Sociedad Anónima. Servicio de Creación de Empresas. Ver. 1/2008 CAST FORMAS JURÍDICAS Sociedad Anónima Servicio de Creación de Empresas Ver. 1/2008 CAST 1. NOCIÓN Es una sociedad capitalista de carácter mercantil, con personalidad jurídica propia e independiente de los

Más detalles

II CONVOCATORIA DE AYUDA DEL FONDO DEL TELEMARATÓN TODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS UNICOS PROYECTOS PARA LA PROMOCIÓN DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO

II CONVOCATORIA DE AYUDA DEL FONDO DEL TELEMARATÓN TODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS UNICOS PROYECTOS PARA LA PROMOCIÓN DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO II CONVOCATORIA DE AYUDA DEL FONDO DEL TELEMARATÓN TODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS UNICOS PROYECTOS PARA LA PROMOCIÓN DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO Índice 1. Finalidad de la Convocatoria... 3 2. Modalidades

Más detalles