MEJOR CON LÁCTEOS. Conocimientos generales sobre la leche como alimento. Propiedades nutricionales de los componentes de los productos lácteos.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEJOR CON LÁCTEOS. Conocimientos generales sobre la leche como alimento. Propiedades nutricionales de los componentes de los productos lácteos."

Transcripción

1 Los lácteos son una de las bases de la alimentación humana. Durante la infancia y la adolescencia tiene lugar un crecimiento y una maduración fundamental para el individuo, produciéndose un importante aumento de masa ósea en esta etapa de la vida. La leche y los productos lácteos son una importante fuente de calcio, vitamina D, magnesio, fósforo, proteína. Dichos nutrientes son necesarios para el mantenimiento de nuestros huesos ya que contribuyen al desarrollo óseo y muscular favoreciendo la absorción del calcio y el fósforo. Además los productos lácteos son una excelente fuente de nutrición y un importante recurso energético. En los últimos años se ha hecho evidente un descenso en el consumo de lácteos entre la población infantil y juvenil. Este hecho provoca la necesidad de arrancar iniciativas para que escuela, familias y jóvenes conozcan todos los beneficios de los productos lácteos, ya que son alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta. Esto es la leche! Esto es la leche! Es una aplicación web con la que alumnos descubrirán la importancia de la leche y los productos lácteos en su crecimiento y los beneficios nutricionales que nos aportan. Esto es la leche! Es un juego online centrado en transmitir conceptos y mensajes como: Conocimientos generales sobre la leche como alimento. Propiedades nutricionales de los componentes de los productos lácteos. Diferentes formas de consumir lácteos. A través de estas páginas, descubrirás la mejor forma de utilizar este novedoso recurso en el aula como juego que permita conocer informaciones relacionadas con los productos lácteos y los beneficios de su consumo entre niños, niñas y adolescentes.

2 Objetivos Dar a conocer los beneficios del consumo de lácteos a través de diferentes recursos tecnológicos. Concienciar e interiorizar la importancia de tomar productos lácteos en su día a día. Descubrir las propiedades nutricionales de la leche y los productos lácteos. Juegos online Esto es la leche! Esto es la leche! Es una sencilla aplicación web compuesta por 3 juegos online. 3 juegos de sencillas dinámicas con contenidos específicos sobre: Beneficios de consumir lácteos diariamente. Diferentes productos lácteos que existen. Información sobre las características y beneficios de los lácteos en las personas. El acceso a los juegos se realizará a través de la página web de accesible a través de los navegadores web habituales (Explorer, Mozilla, Safari, etc.) La web, además de contener el acceso a los diferentes juegos online, incluye otros contenidos como: Presentación de los juegos. Materiales para el profesorado. Informaciones varias sobre el beneficio de los lácteos en la vida de las personas. El Libro Blanco de los Lácteos. Ránking de las mejores puntuaciones en los diferentes juegos. Contacto con la Oficina Técnica como servicio de atención a usuarios. En la pantalla de acceso a los juegos online, encontraremos a los dos personajes principales del juego: Chele y Blanca. Éstos nos presentarán los diferentes juegos y animaran a los jugadores a participar y a pasarlo en grande. Para acceder a los juegos, los alumnos deberán entrar a través de uno de los tres productos que se nos presentan, cada producto da acceso a un juego: Botella de leche Queso Yogur

3 A continuación pasamos a describir los diferentes juegos online que se encuentran en la web, así como sus contenidos para trabajar en el aula: Cada día! Tres raciones diarias de productos lácteos aportan los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo corporal. Ayuda a Chele a recoger los vasos de leche dirigiéndolo con las flechas del teclado. En este juego, los alumnos deberán coger vasos de leche en un tiempo determinado para cubrir su necesidad diaria de lácteos. A su vez, deberán evitar a las vacas que caerán del juego aleatoriamente a los vasos de leche. Utiliza las teclas de movimiento izquierda-derecha para desplazar a Chele por la pantalla. Si caen tres vacas sobre Chele, el juego se acabará sin éxito. Durante este juego es importante transmitir la importancia de los lácteos en nuestra dieta diaria. Los lácteos son alimentos muy completos, ya que en su composición tienen una gran variedad de nutrientes. Los lácteos son una de las bases de la alimentación humana y esto cobra más importancia en el caso de los jóvenes, ya que es una etapa en que los lácteos proporcionan nutrientes imprescindibles. Por estar razón, el consumo diario de 2-3 raciones de productos lácteos ayudan a cubrir las necesidades nutricionales que requieren los jóvenes. Será verdad? La leche engorda? Por qué les gustan los lácteos a mis huesos? Cuántos tipos de queso hay? Descubre con Blanca las verdades y mentiras que se dicen sobre la leche y los lácteos. Juego de preguntas con tres opciones de respuesta, en la que los alumnos deberán escoger la respuesta correcta. Tras conseguir varias respuestas correctas, dentro del tiempo establecido, el juego se dará por finalizado exitosamente. Este es un juego para transmitir información relevante sobre los lácteos a los alumnos. A través de él conocerán los beneficios de los productos lácteos, qué características nutricionales tienen y lo que la hace que sean buenos para todas las personas. Es importante fomentar la atención de los alumnos durante el juego, para que sea más fácil asimilar la información que les proporciona y de esta forma, saber de primera mano porqué es bueno tomar productos lácteos.

4 A tu manera Hay muchas maneras de tomar leche. Recuerda todas las que te vamos a enseñar pinchándolas en el orden correcto Este es un juego que pondrá a prueba la memoria de los jugadores. En la parte superior de la pantalla se presentará una secuencia de imágenes de diferentes productos lácteos durante un pequeño periodo de tiempo, en la parte inferior de la pantalla los alumnos deberán seleccionar la misma secuencia que han visto durante unos segundos en la serie superior (en el mismo orden que ha aparecido). A medida que se vayan acertando las diferentes secuencias, ésta se irá complicando siendo cada vez mayor en número de productos. Los alumnos deberán acertar el mayor número posible de secuencias durante el tiempo que se les otorga. La diversidad de productos lácteos contribuye a una dieta equilibrada. A través de este juego, los alumnos conocerán todos estos productos y asimilarán que la leche toma muchas formas, no sólo se puede tomar leche, si no que hay otras alternativas que también contribuyen a conseguir un equilibrio nutricional beneficioso para nuestra salud. Los lácteos son una de las bases de la alimentación y esto cobra más importancia en el caso de los jóvenes, ya que es una etapa en que los lácteos proporcionan nutrientes imprescindibles. Por estar razón, el consumo diario de 2-3 raciones de productos lácteos ayudan a cubrir las necesidades nutricionales que requieren los jóvenes. Acceso a los juegos Del 25 de septiembre al 10 de octubre deberéis registraros en la página web. Una vez registrados del 15 de octubre al 15 de noviembre os proponemos un reto: encabezar el ranking del juego Esto es la leche! Para ello deberéis dar de alta a vuestros alumnos como usuarios registrados. Es un procedimiento muy sencillo, en el que rellenar un formulario que encontrareis al pinchar sobre la opción Registro en la página web, para solicitar la participación de vuestros alumnos. Una vez enviado el formulario, la Oficina Técnica se pondrá en contacto a través de con vosotros para facilitaros un usuario y clave de acceso como profesor. Con estos datos podréis entrar de nuevo en la web y rellenar una ficha que os servirá para generar los usuarios y claves de acceso de vuestros alumnos.

5 Como véis, el registro y los datos de acceso no son acciones que realicen directamente los alumnos. Todo se realiza bajo vuestra supervisión y la de la Oficina Técnica, garantizando la privacidad y seguridad de todos los datos. Os recomendamos que planifiquéis la participación en los juegos teniendo en cuenta todo este proceso. Los colegios que no deseen registrarse, podrán disfrutar de los diferentes juegos sin opciones para acceder y registrar sus resultados en los rankings. Ranking de Esto es la leche! Los rankings son un recurso pensado para motivar y dinamizar la participación de vuestros alumnos. Cada vez que un alumno participe en uno de los 3 juegos su puntuación quedará registrada. Todos los puntos conseguidos se irán acumulando de forma que podrá ver el progreso de sus resultados en 3 listados o rankings: Ranking Mi clase : un listado que muestra los resultados de todos los alumnos de un mismo aula. Ranking Mi centro : un listado que muestra los resultados de todos los alumnos de un mismo centro educativo. Ranking Todos los centros : un listado que muestra los resultados de todos los colegios que participan en el proyecto. Este último ranking se calcula a partir de la participación de todos los alumnos de un mismo centro, de forma que podéis plantear la actividad como un reto colaborativo entre todos los alumnos de un mismo centro. Cada día podréis visualizar la posición de vuestros alumnos y colegio en el ranking, si no os convence el lugar en el que os encontráis, siempre podéis animar a los alumnos a volver jugar para obtener más puntuación e ir subiendo poco a poco.

programa lácteos programa lácteos insustituibles

programa lácteos programa lácteos insustituibles MATERIAL DOCENTE 1º CICLO ESO programa lácteos programa lácteos insustituibles insustituibles La leche es uno de los alimentos más importantes en la edad infantil. Durante la infancia y la adolescencia

Más detalles

MEJOR CON LÁCTEOS. Programa Educativo. Objetivos

MEJOR CON LÁCTEOS. Programa Educativo. Objetivos Programa Educativo La campaña Una variedad que enamora es un programa educativo dirigido a todos los ciclos elaborado por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) junto con el Ministerio de

Más detalles

La propuesta educativa orientada al Ciclo Superior de Educación Primaria, se divide en dos sesiones para desarrollar en el aula: 1

La propuesta educativa orientada al Ciclo Superior de Educación Primaria, se divide en dos sesiones para desarrollar en el aula: 1 mejor con lácteos La campaña Una variedad que enamora es un programa educativo dirigido a todos los ciclos elaborado por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) junto con el Ministerio de

Más detalles

GUÍA DEL MAESTRO. Bebemos leche, disfrutamos creciendo

GUÍA DEL MAESTRO. Bebemos leche, disfrutamos creciendo GUÍA DEL MAESTRO Bebemos leche, disfrutamos creciendo La leche y los productos lácteos son excelentes alimentos para favorecer el crecimiento de los más pequeños. Gracias a sus nutrientes y su alto contenido

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

TELEFORMACIÓN Guía de navegación

TELEFORMACIÓN Guía de navegación Índice Descripción del Campus virtual...2 Cómo acceder al Campus virtual...2 Cómo acceder a los Contenidos...3 Cómo realizar las Evaluaciones...7 Cómo cerrar los contenidos y finalizar la sesión correctamente...10

Más detalles

PÁGINA WEB DEL CLUB DE PADEL AIXERROTA

PÁGINA WEB DEL CLUB DE PADEL AIXERROTA PÁGINA WEB DEL CLUB DE PADEL AIXERROTA Como os hemos anunciado a través de los tararís de nuestro querido Quico nuestro Club ha abierto un nuevo canal de comunicación con todos vosotros que, como dice

Más detalles

1.- Producto formativo on-line para la teleformación, versión ordenadores personales.

1.- Producto formativo on-line para la teleformación, versión ordenadores personales. GUÍA DEL ALUMNO 1.- Introducción. 2.- Estructura y temporalización del curso. 3.- Formación on line a través de ordenadores personales. 4.- Presentación on-line a través de dispositivos móviles. 5- Actividades

Más detalles

CURSOS DE LA ETAPA A

CURSOS DE LA ETAPA A GUÍA DE USUARIO PARA ALUMNOS Y SUS FAMILIAS CURSOS DE LA ETAPA A CURSO 2013-2014 TABLA DE CONTENIDOS INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA PLATAFORMA... 3 OBJETIVOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE... 3 INFORMACIÓN

Más detalles

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN:

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: En esta guía el estudiante podrá orientarse sobre cómo acceder y manejar la plataforma de forma simple. Se desglosarán los pasos para acceder

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA COMUNITAT VALENCIANA 10ª EDICIÓN Estrategias para abordar la educación familiar, al alcance de todos ÍNDICE 1. Presentación. Pág. 3 2. Instrucciones... Pág.

Más detalles

FORMACIÓN AULA VIRTUAL MANUAL DEL ALUMNO

FORMACIÓN AULA VIRTUAL MANUAL DEL ALUMNO FORMACIÓN AULA VIRTUAL Estimado Estudiante, Esperamos que el contenido de este manual ayude a sortear aquellas dificultades que se puedan presentar durante el periodo de familiarización con el nuevo entorno

Más detalles

Guía Visual del Alumnado. Plataforma Online de Formación de la Fundación Gestión y Participación Social

Guía Visual del Alumnado. Plataforma Online de Formación de la Fundación Gestión y Participación Social Guía Visual del Alumnado Plataforma Online de Formación de la Fundación Gestión y Participación Social Bienvenido/a al tutorial de ayuda visual de la plataforma de Formación Online de la Fundación Gestión

Más detalles

ÍNDICE 1 - INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA 2 - CALIDAD PASCUAL 3 - BIFRUTAS TROPICAL CON YOGUR Y ZUMO

ÍNDICE 1 - INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA 2 - CALIDAD PASCUAL 3 - BIFRUTAS TROPICAL CON YOGUR Y ZUMO GUÍA DE CAMPAÑA ÍNDICE 1 - INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA 1.1 - Cómo funciona la campaña? 1.2 - En esta campaña queremos 2 - CALIDAD PASCUAL 3 - BIFRUTAS TROPICAL CON YOGUR Y ZUMO 4 - LA CAMPAÑA 4.1 Fase 1

Más detalles

http://blog.leer.es/

http://blog.leer.es/ http://blog.leer.es/ Proporciona recursos y enlaces adicionales? Funcionan los enlaces? Si, el blog dispone de diferentes temas en el que ampliar conocimientos o conocer cosas nuevas, sus enlaces funcionan

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio.

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. Entra en la web www.ampagabrielamistral.es y accede a la pestaña EXTRAESCOLARES, una vez ahí haz doble click

Más detalles

SEGUNDA SESIÓN escaparate gadgets.

SEGUNDA SESIÓN escaparate gadgets. SEGUNDA SESIÓN Esta semana vamos a trabajar dentro del blog, lo vamos a preparar para que esté listo para usar en el aula y hacerlo público. Leed todo con atención y tomaros con tranquilidad las tareas.

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

COMO DARSE DE ALTA COMO USUARIO EN LA PAGINA DE SEPYPNA

COMO DARSE DE ALTA COMO USUARIO EN LA PAGINA DE SEPYPNA 1 COMO DARSE DE ALTA COMO USUARIO EN LA PAGINA DE SEPYPNA 1. Acceder a la páginahttp://www.sepypna.com/directorio/ La primera vez que se accede hay que entrar en REGISTRAR UNA NUEVA CUENTA. Las próximas

Más detalles

GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET

GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET A partir de los 14 años el uso de redes sociales supera el 80% usuarios hasta alcanzar un máximo uso de las redes sociales con el 85% usuarios a los 17 años Informe realizado

Más detalles

Centro de Enseñanza Online (CEO)

Centro de Enseñanza Online (CEO) Centro de Enseñanza Online (CEO) Desarrollo de técnicas nuevas en la educación www.mhe.es 1 Centro de Enseñanzas Online (CEO): 1. Qué es un Centro de Enseñanza Online (CEO)? 2. Cómo está estructurado un

Más detalles

SIMULADOR DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA GUIA DE USO

SIMULADOR DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA GUIA DE USO SIMULADOR DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA GUIA DE USO INDICE Pagina 1.-Introducción. 3 2.-Destinatarios 3 3.-Características técnicas 3 4.-Instalación y configuración 4 5.-Navegación por el simulador

Más detalles

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA INTRODUCCIÓN Una buena alimentación es el mejor plan de pensiones para cualquier persona, y sobre todo para niños y adolescentes. Hay muchas maneras de alimentarse,

Más detalles

Según REAL DECRETO 1513/2006, BOE núm. 293 Viernes 8 diciembre 2006

Según REAL DECRETO 1513/2006, BOE núm. 293 Viernes 8 diciembre 2006 1N2/ Guía didáctica JUEGO 4 DESCRIPCIÓN En este juego el niño/a debe desplazarse en su bicicleta por las calles de una ciudad hasta llegar al parque donde lo esperan sus amigos y amigas. Ha de elegir el

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

METODO GIOTTO Curso de Dibujo y Pintura

METODO GIOTTO Curso de Dibujo y Pintura METODO GIOTTO Curso de Dibujo y Pintura Guía del Método Guía del usuario Aula Virtual Giotto Bienvenido! Bienvenido al, la primera plataforma online creada específicamente para enseñarte a dibujar y pintar.

Más detalles

Cuestiones básicas para empezar a programar con Scratch

Cuestiones básicas para empezar a programar con Scratch Cuestiones básicas para empezar a programar con Scratch Podemos trabajar tanto con la versión 2.0 descargada en nuestro ordenador como con la versión on line que simplemente nos exige registrarnos en la

Más detalles

Guía del alumnado. Cursos on-line

Guía del alumnado. Cursos on-line Guía del alumnado Cursos on-line 1. La Comunidad de Aprendizaje... 3 2. Cómo realizo un curso on-line?... 3 3. Cuánto tiempo dura el curso?... 4 4. Acceso a la comunidad de aprendizaje... 5 5. Acceso a

Más detalles

SUBIR UN LIBRO ELECTRÓNICO CON ISSU (ON LINE)

SUBIR UN LIBRO ELECTRÓNICO CON ISSU (ON LINE) http://issuu.com/ SUBIR UN LIBRO ELECTRÓNICO CON ISSU (ON LINE) IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa a nuestra web estamos expuestos a tener problemas de visualización, ya que no depende

Más detalles

desayunando todos los días.

desayunando todos los días. Por qué es importante desayunar? El desayuno aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar el día después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena. Es necesario

Más detalles

Nómina Electrónica Manual del Usuario Version 1.0

Nómina Electrónica Manual del Usuario Version 1.0 Version 1.0 Área Desarrollo IT Gestamp Servicios 15/04/2015 Page 1 of 9 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 PASOS INICIALES... 3 DOCUMENTOS... 5 DATOS PERSONALES... 9 Page 2 of 9 INTRODUCCIÓN es un sistema informático

Más detalles

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS 1.- Presentación. Os presentamos la plataforma Educamos. Con ella pretendemos gestionar mejor el seguimiento académico de vuestros hijos. Es una herramienta

Más detalles

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS Presentación Algunas consideraciones generales de expertos en nutrición Desayuno: bienestar cada mañana Un día exitoso depende de un buen desayuno El desayuno ideal Por qué

Más detalles

CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO

CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO Vamos a crear nuestro correo electrónico, con el servicio GMAIL de Google, para ello accedemos a la página de GMAIL, abriendo nuestro navegador web (Mozilla

Más detalles

Desayuno cardiosaludable

Desayuno cardiosaludable Desayuno cardiosaludable 2º Grado de enfermería Cardenal Herrera CEU Página 1 Qué es un desayuno cardiosaludable? Es aquel capaz de ayudarnos a prevenir las enfermedades del corazón y a mantenernos en

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

VISITA GUIADA A LOS LABORATORIOS DE NUTRIGENÉTICA DE IMDEA ALIMENTACIÓN

VISITA GUIADA A LOS LABORATORIOS DE NUTRIGENÉTICA DE IMDEA ALIMENTACIÓN VISITA GUIADA A LOS LABORATORIOS DE NUTRIGENÉTICA DE IMDEA ALIMENTACIÓN Madrid, 15 y 16 de noviembre Horario: 11-12:30 hs Lugar: INSTITUTO IMDEA ALIMENTACION. C/ Faraday, 7, Auditorio planta -1ª Edificio

Más detalles

El portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación educativa. mejores aprendizajes cuando

El portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación educativa. mejores aprendizajes cuando GUIADELPORTAFOLIOS Máster Políticas y Prácticas de Innovación Educativa El portafolio es un instrumento privilegiado para vincular aprendizaje y evaluación. EQUIPO DOCENTE DEL MÁSTER El portafolios como

Más detalles

Manual Uso de la herramienta de videoconferencia Adobe Connect Universidad de Oviedo

Manual Uso de la herramienta de videoconferencia Adobe Connect Universidad de Oviedo Manual Uso de la herramienta de videoconferencia Adobe Connect Universidad de Oviedo Página 1 de 26 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 RESERVA DE LAS AULAS DE VIDEOCONFERENCIA... 3 ACCESO A LA VIDEOCONFERENCIA...

Más detalles

Experto en Nutrición y Obesidad Infantil para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación

Experto en Nutrición y Obesidad Infantil para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Experto en Nutrición y Obesidad Infantil para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 4 Créditos Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Talleres Creativos. Área de Educación. E.2 Alimentación Saludable. E.3 Medios de Comunicación. E.4 Arquitectura y Robótica. E.

Talleres Creativos. Área de Educación. E.2 Alimentación Saludable. E.3 Medios de Comunicación. E.4 Arquitectura y Robótica. E. Área de Educación E.1 Arte E.2 Alimentación Saludable E.3 Medios de Comunicación E.4 Arquitectura y Robótica E.5 Economía EON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO.

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. Requisitos

Más detalles

PROYECTO TU COLE RECICLA

PROYECTO TU COLE RECICLA PROYECTO TU COLE RECICLA Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Iván Orgaz Cid. Índice A. Explicación inicial del proyecto 3 I. Justificación 3 II. Destinatarios y requisitos 3 III. Breve explicación

Más detalles

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Objetivo Gas Natural Distribución pone a disposición de toda empresa instaladora o de Task Force que quiera convertirse en colaboradora

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Antes de imprimir, piensa si es necesario. 2015 Plataforma de Formación Online de Grupoformación.es

MANUAL DE USUARIO. Antes de imprimir, piensa si es necesario. 2015 Plataforma de Formación Online de Grupoformación.es MANUAL DE USUARIO Antes de imprimir, piensa si es necesario Si no es completamente necesario te aconsejamos que no imprimas este texto, de esta manera podrás ahorrar papel y contribuir a la conservación

Más detalles

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico:

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico: FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE Introducción: Las siguientes fichas de trabajo han sido confeccionadas para colaborar con las instituciones y sus docentes como agentes multiplicadores

Más detalles

Aprender jug. der jugando. Educación Infantil. Innovación Educativa. Grado en Magisterio en. Educación Infantil

Aprender jug. der jugando. Educación Infantil. Innovación Educativa. Grado en Magisterio en. Educación Infantil 20,8 cm 2 mm 21 cm der jugando Experto en 21 cm Centro adscrito a la 91 740 16 09 91 740 19 80 Ext.: 202/284 Porque en La Salle formamos Maestros diferentes, y tu formación debe complementarse con propuestas

Más detalles

Presentación..3. Acceso al Campus On Line...3. Página principal del Campus On Line...4. Página del curso..4. Diagrama de temas...5

Presentación..3. Acceso al Campus On Line...3. Página principal del Campus On Line...4. Página del curso..4. Diagrama de temas...5 Guía del alumno Índice Presentación..3 Acceso al Campus On Line...3 Página principal del Campus On Line....4 Información académica Información de interés Información general del campus Página del curso..4

Más detalles

Qué necesitamos los niños para estar bien?

Qué necesitamos los niños para estar bien? primer Grado - Unidad 3 - Sesión 03 Qué necesitamos los niños para estar bien? Por qué es importante que los niños identifiquen qué cosas son necesarias para estar bien? Los niños y niñas deben reconocer

Más detalles

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015 2016 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes INFANTIL - 18.00 Música y movimiento Dibuplastic Ludoteca deportiva Hacemos los deberes? Programación

Más detalles

Guía de uso del Aula Virtual

Guía de uso del Aula Virtual Guía de uso del Aula Virtual Bienvenido/a al aula Virtual del Centro de Formación de Lengua de Signos Española de la Asociación de Sordos de Madrid. Con esta guía tutorial intentaremos que te familiarices

Más detalles

Ahora estaríamos en la vista de administrador que nos permite organizar el espacio que corresponde a esta asignatura: A_INFORMÁTICA_ESO.

Ahora estaríamos en la vista de administrador que nos permite organizar el espacio que corresponde a esta asignatura: A_INFORMÁTICA_ESO. Cómo alojar un documento en el Aula Virtual En el documento anterior El aula virtual como usuario nos poníamos en el papel de los alumnos y veíamos un curso C_Plataforma, como si fuésemos uno de ellos.

Más detalles

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos 8 DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos EDAD (7-9 años): 15 Primera Sesión BREVE DESCRIPCIÓN OBJETIVOS EL ANIMADOR Sesión de presentación

Más detalles

www.consejominas.org PLAZO DE MATRICULACIÓN PRORROGADO HASTA EL 21/09/12. INICIO DEL CURSO 01/10/12 FIN DEL CURSO 30/09/13

www.consejominas.org PLAZO DE MATRICULACIÓN PRORROGADO HASTA EL 21/09/12. INICIO DEL CURSO 01/10/12 FIN DEL CURSO 30/09/13 PLAZO DE MATRICULACIÓN PRORROGADO HASTA EL 21/09/12. INICIO DEL CURSO 01/10/12 FIN DEL CURSO 30/09/13 EL CONSEJO PRESENTA SU PORTAL DE IDIOMAS https://consejominas.lingua.es/ Catalán Francés Inglés Euskera

Más detalles

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS ROTARIANS: Instrucciones Básicas 2 Contenido Qué es Rotarians?... 3 Primer Paso: Darse de Alta... 4 Darse de Baja... 4 Un Vistazo...

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. JUSTIFICACIÓN Se avecina una época de muchos cambios en la vida de los alumnos. Ellos pueden elegir muchos caminos. En esta sesión se dará una alternativa a los alumnos

Más detalles

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos:

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos: 1. Acceso... 2 2. El aula virtual... 3 Los bloques... 4 Los caminos... 6 Recursos y actividades... 7 Herramientas para la comunicación... 8 Herramientas para el seguimiento... 9 Actualización del perfil...

Más detalles

TEMA 8: Dibujo por ordenador (CorelDraw 9).

TEMA 8: Dibujo por ordenador (CorelDraw 9). TEMA 8: Dibujar con el ordenador (CorelDraw 9). NIVEL: 2º Curso de Educación Secundaria Obligatoria. 1/23 TEMA 8: Dibujar con el ordenador (CorelDraw 9). I N D I C E 1.- INTRODUCCIÓN AL DIBUJO POR ORDENADOR.

Más detalles

Práctica 2: Simón dice

Práctica 2: Simón dice Práctica 2: Simón dice Fecha de entrega: 31 de enero de 2016 0.- Descripción del juego (Wikipedia.org) Simon dice es un juego electrónico, creado por Ralph Baer, que consiste en reproducir una secuencia

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO COMUNITAT VALENCIANA 2ª EDICIÓN Estrategias para abordar la educación familiar, al alcance de todos ÍNDICE 1. Presentación. Pág. 3 2. Instrucciones...

Más detalles

LOS SERES VIVOS. SU COMPOSICIÓN

LOS SERES VIVOS. SU COMPOSICIÓN LOS TEMAS QUE VAMOS A ESTUDIAR EN ESTE DOCUMENTO SON: 1.- Cuál es la composición de los seres vivos, o sea de qué estamos hechos los seres vivos? 2. Las sustancias inorgánicas. Cuáles son las sustancias

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Correo Electrónico: Thunderbird 1.5.0.8

Correo Electrónico: Thunderbird 1.5.0.8 CONTENIDOS PAGINA Qué es Mozilla Thunderbird?. 2 Instalación. 3 Importar Configuración. 5 Configurar Cuenta de Correo. 6 Barra de Herramientas. 8 Firma. 10 Opciones. 11 Filtros Correo Basura. 13 Leer Correo.

Más detalles

Cuaderno de ejercicios prácticos. Curso Fundamentos TIC

Cuaderno de ejercicios prácticos. Curso Fundamentos TIC Cuaderno de ejercicios prácticos. Curso Fundamentos TIC PRESENTACIÓN Te presentamos este cuaderno de ejercicios en el que se incluyen propuestas de actividad práctica sobre los temas con los que estás

Más detalles

1. CREAR UNA CUENTA GRATUITA DE MOODLE

1. CREAR UNA CUENTA GRATUITA DE MOODLE 1. CREAR UNA CUENTA GRATUITA DE MOODLE Para poder operar con la plataforma Moodle deberemos disponer de un servidor externo donde cobijemos nuestros cursos; existen diversas formas para ello: utilizar

Más detalles

Guía de Actividades. Leo con Leo: Elaboración y Adaptación de Materiales Didácticos para Alumnos con Discapacidad Visual. Ana Gloria Molina Riazuelo

Guía de Actividades. Leo con Leo: Elaboración y Adaptación de Materiales Didácticos para Alumnos con Discapacidad Visual. Ana Gloria Molina Riazuelo Cómo funciona? Leo con Leo: Elaboración y Adaptación de Materiales Didácticos para Alumnos con Discapacidad Visual Guía de Actividades Maestra del CRE de la ONCE en Madrid 1 LEO CON LEO: Guía de actividades

Más detalles

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable?

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable? ALIMENTACION SALUDABLE Los contenidos sobre la salud y los alimentos constituyen un aprendizaje fundamental en las primeras edades, pues se busca sentar las bases para una formación correcta en relación

Más detalles

Unidad Didáctica. SAFER INTERNET DAY 2014 Creemos Juntos Una Internet Mejor.

Unidad Didáctica. SAFER INTERNET DAY 2014 Creemos Juntos Una Internet Mejor. Unidad Didáctica SAFER INTERNET DAY 2014 Creemos Juntos Una Internet Mejor. Índice 1. Justificación... 1 2. Objetivos Didácticos... 1 3. Contenidos... 1 4. Metodología... 1 5. Recursos... 1 6. Actividades...

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

Guía Didáctica para Padres.

Guía Didáctica para Padres. Guía Didáctica para Padres. 1.- Presentación.... 3 2.- Guía para la utilización del recurso.... 3 3.- Cómo navegar por nuestro espacio web... 6 4.- Actividades lúdicas.... 8 5.- Evaluación... 8 Educación

Más detalles

COLECCIÓN ANIMACUENTOS

COLECCIÓN ANIMACUENTOS COLECCIÓN ANIMACUENTOS Mariví Calvo Medina Colegio La Purísima para niños sordos Corona de Aragón, 54. Zaragoza. 976552749 mcm@ondaeduca.com Marian Martínez Arnanz Onda Educa Lagasca 4, bajo. Zaragoza.

Más detalles

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES Vamos a analizar las características de una herramienta que ofrece google y que posibilita la creación de páginas sencillas y personales y que se denomina google

Más detalles

TFC- Diseño Web plataformas y usabilidad Francesc Gil Orriols Galería Olot

TFC- Diseño Web plataformas y usabilidad Francesc Gil Orriols Galería Olot Índice 1. Introducción 1.1 Justificación 2 1.2 Usuarios 2 2.1 Objetivos del proyecto 2.1.1 Objetivos generales 2 2.1.2 Objetivos específicos 3 2.2 Contenidos del proyecto 2.2.1 Definición de los contenidos

Más detalles

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Recomendaciones 1 La primera de nuestras recomendaciones es que leas detenidamente esta guía y consultes el vídeo tutorial que aparece en la URL

Más detalles

Ruta de 3 aprendizaje. Los desperdicios. L a c a b a ñ a d e l b o s q u e

Ruta de 3 aprendizaje. Los desperdicios. L a c a b a ñ a d e l b o s q u e Ruta de 3 aprendizaje Los desperdicios L a c a b a ñ a d e l b o s q u e Los desperdicios 2 a) Cuestión motivadora: Os imagináis cuántos kilos de residuos produce cada uno de vosotros/as en un mes? Cuántos

Más detalles

SOFTWARE DE GESTIÓN DE TORNEOS Y LIGAS DEPORTIVAS

SOFTWARE DE GESTIÓN DE TORNEOS Y LIGAS DEPORTIVAS [Escriba aquí] 1 SOFTWARE DE GESTIÓN DE TORNEOS Y LIGAS DEPORTIVAS El pelotazo.club es una web diseñada para el mantenimiento y control de torneos y ligas de todo tipo de competiciones deportivas (tenis,

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

Hola, youzzers. En nombre del equipo NESTUM queremos darte la bienvenida!

Hola, youzzers. En nombre del equipo NESTUM queremos darte la bienvenida! guía de campaña * * Papillas de cereales NESTUM elegidas Producto del Año en la categoría Cereales infantiles. Encuesta online realizada por TNS a.058 individuos representativos de la población española

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

TELEFORMACIÓN Guía de Uso de la Plataforma

TELEFORMACIÓN Guía de Uso de la Plataforma Guía de Uso de la Plataforma Índice Descripción del entorno virtual del campus...2 Requisitos técnicos....3 Consideraciones importantes:... 3 Cómo acceder al campus virtual...4 Configuración del navegador

Más detalles

Jugando con los números

Jugando con los números Jugando con los números CC. LA INMACULADA CURSO 2015-2016 Infantil II-III Tutoras: Antonia Toboso Miriam Martín ÍNDICE 1. Justificación. 2. Contextualización. 3. Marco Curricular. 3.1. La concreción los

Más detalles

Unidad 1.- INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR LOCAL + WORDPRESS

Unidad 1.- INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR LOCAL + WORDPRESS Unidad 1.- INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR LOCAL + WORDPRESS 1 Unidad 1.- INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR LOCAL + WORDPRESS * Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Campañas Online Manual de Usuario

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Campañas Online Manual de Usuario Campañas Online Manual de Usuario Índice 1 Introducción 2 Acceso a Campañas Online 2.1 Acceso a través del Panel de Control de arsys.es 2.2 Acceso a través de la URL https://www.marketingpanel.es 3 Inicio

Más detalles

Según LOE, de 5 de abril (BOE núm.106 de 4/5/2006)

Según LOE, de 5 de abril (BOE núm.106 de 4/5/2006) 1N3/ Guía didáctica JUEGO 5 DESCRIPCIÓN En este juego, los chicos y chicas deben mostrar sus conocimientos sobre los riesgos del consumo de drogas y de alcohol y su relación con la conducción. A partir

Más detalles

Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016

Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016 Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016 P á g. 1 13 1. Introducción Es una herramienta que nos permite gestionar, controlar y hacer un seguimiento tanto a nivel deportivo, como organizativo de nuestro Club Deportivo

Más detalles

Programa de reciclaje en centros educativos

Programa de reciclaje en centros educativos Programa de reciclaje en centros educativos CURSO 2015-2016 1. Introducción El Cabildo de Lanzarote, a través de su campaña de educación ambiental Lanzarote Recicla, desarrolla diferentes actuaciones de

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL CENTRO DE CÓMPUTO DEL COLEGIO MERCEDES MARZO 2010 INDICE Página PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 MODIFICANDO MIS DATOS PERSONALES...

Más detalles

GUÍA DE USO RefShare RefWorks

GUÍA DE USO  RefShare RefWorks GUÍA DE USO RefShare es el complemento de RefWorks que permite compartir tu base de datos personal poniendo a disposición de otros usuarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria las carpetas

Más detalles

Manual del del usuario. Curso Multimedia de Tamazight

Manual del del usuario. Curso Multimedia de Tamazight Manual del del usuario Curso Multimedia de Tamazight Índice de contenido 1.Introducción...3 2.Registro...3 3. Entrar en el sistema... 6 3.1 Olvido de contraseña... 7 4.Acceder a los Cursos... 8 4.1 Entrar

Más detalles

Aplicación móvil guía del usuario

Aplicación móvil guía del usuario Aplicación móvil guía del usuario LA APLICACIÓN LYRECO ESTÁ DISEÑADA PARA PROPORCIONAR A NUESTROS CLIENTES LO MEJOR DE NUESTRA TIENDA VIRTUAL A LA VEZ QUE SATISFACEMOS SUS NECESIDADES MÓVILES. DESCUBRAMOS

Más detalles

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN GUÍA DEL ALUMNO DE UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN GUÍA DEL ALUMNO DE UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN GUÍA DEL ALUMNO DE UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA 1 VERSIÓN 2.0/JULIO 2014 ÍNDICE Página 1. INTRODUCCIÓN AL AULA VIRTUAL 3 2. PRIMEROS PASOS 3 2.1 ACCESO A LA PLATAFORMA 3 2.2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Willis Iberia Willis Group Holding. 2011 Plataforma de Formación Online de Grupoformación.es

MANUAL DE USUARIO. Willis Iberia Willis Group Holding. 2011 Plataforma de Formación Online de Grupoformación.es MANUAL DE USUARIO Willis Iberia Willis Group Holding 2011 Plataforma de Formación Online de Grupoformación.es 1 Qué necesito para usar la plataforma? Para poder usar con seguridad la plataforma de grupoformacion.es

Más detalles

Si te pasas el día sentado y comiendo sin parar, nadie te va a conocer de lo que vas a engordar.

Si te pasas el día sentado y comiendo sin parar, nadie te va a conocer de lo que vas a engordar. Sedentarismo infan l y hábitos alimentarios inadecuados. - Los niños y jóvenes no deberían dedicar más de 2 horas al día a ac vidades de ocio sedentarias (TV, videojuegos, internet, etc.) - Los niños y

Más detalles

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL FORMACIÓN EN TIEMPO REAL MANUAL DE CHAT www.jadtraders.com INDICE JadTraders Aula de Formación y Chat Datos del perfil. 1 Acceso al Aula. 3 Estructura del Chat. 4 Funciones de los iconos superiores.. 5

Más detalles

una nueva forma de realizar pedido

una nueva forma de realizar pedido una nueva forma de realizar pedido BENEFICIOS DEL NUEVO SITIO CN Realiza tus pedidos a cualquier hora desde cualquier lugar las 24 horas 7 días a la semana Toda la información que necesitas para tu negocio

Más detalles

Descubre lo que va ayudar a tu empresa...

Descubre lo que va ayudar a tu empresa... Descubre lo que va ayudar a tu empresa... Qué es OFERTOPOLIS.com? OFERTOPOLIS.com es un proyecto pionero en España creado exclusivamente para ayudar a las todas las PYMES. Hemos creado una plataforma de

Más detalles

COLEGIO LA CONCEPCIÓN

COLEGIO LA CONCEPCIÓN COLEGIO LA CONCEPCIÓN Manual básico de utilización para las familias ÍNDICE 1. Introducción. 2. Acceso a la plataforma. 3. La página principal para las familias. 3.1. Descripción de la página principal.

Más detalles