M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT"

Transcripción

1 NUEVA TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE CUALQUIER CLASE ARTÍCULO 1º.- ORDENANZA REGULADORA FUNDAMENTO Y NATURALEZA 1.-En uso de las facultades concedidas por los art y 142 de la Constitución y por el art. 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los art. 15 y siguientes de la Ley 39/88 de28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, con las modificaciones contenidas en la Ley 25/98 de 13 de julio, este Ayuntamiento establece la Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reserva de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías. 2.- Serán objeto de esta exacción: a) La entrada o paso de vehículos en los edificios y solares, excepto el de uso de motocicletas o ciclomotores exclusivamente. b) La reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público para carga y descarga de mercancías a solicitud de entidades, Empresas o particulares. c) La reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público para principio o final de línea de servicios regulares o discrecionales de viajeros. d) Se establece una modalidad de reserva de espacio destinada exclusivamente a facilitar el acceso a su domicilio a los minusválidos que utilicen sillas de ruedas como medio habitual de desplazamiento, siempre que la acera a la que recaiga tenga una anchura inferior a 1,5 metros. e) La reserva de espacio de vías y terrenos de uso público para estacionamiento de los vehículos que transportan a inválidos o personas impedidas, por el tiempo necesario para acomodarlos en su domicilio. ARTÍCULO 2º.- HECHO IMPONIBLE 1.-: Esta constituido por la realización sobre la vía o terrenos de uso público de cualesquiera de los aprovechamientos enumerados en el párrafo número 2 del artículo 1º de esta Ordenanza, y la obligación de contribuir nace desde el momento en que el aprovechamiento sea concedido, o desde que el mismo se inicie, si se hiciera sin la oportuna autorización.

2 ARTÍCULO 3º.- SUJETO PASIVO Y RESPONSABLES 1.-: Están obligados al pago de la tasa en esta Ordenanza las personas o entidades a cuyo favor se otorguen las licencias o quienes se beneficien del aprovechamiento si se hiciera sin la oportuna autorización. 2.- Dicha obligación nace: a) Tratándose de concesiones de nuevos aprovechamientos, en el momento de solicitar la correspondiente licencia. b) Tratándose de concesiones de aprovechamientos ya autorizados y prorrogados, el día primero de cada año natural. 3.- Para los propietarios de inmuebles arrendados en los que el arrendatario pretenda solicitar vado permanente, se redactará una nota complementaria en dicha solicitud en la que se ponga de manifiesto que el propietario queda enterado como sujeto pasivo con responsabilidad subsidiaria de pago. ARTÍCULO 4º.- CUOTA TRIBUTARIA 1.- Se tomará como base la longitud en metros lineales de la entrada o paso de vehículos y de la reserva de espacio, distancia que se computará en el punto de mayor amplitud o anchura del aprovechamiento, fijado un mínimo de 2 metros lineales de aprovechamiento. 2.- No obstante, se podrá autorizar una longitud mayor de aprovechamiento cuando existiere razones justificadas, debidamente probadas, de la necesidad de contar con mayor espacio para poder acceder al local que se pretende. 3.- En el caso de las sillas de ruedas de los minusválidos, se establece una longitud única de 1 metro lineal. 4.- La reserva temporal de los vehículos especificados en el apartado e) del artículo 1º será de 5 m. Lineales. ARTICULO 5º.- Las tarifas, que se detallan en los apartados siguientes, se aplicarán por cada metro lineal o fracción del aprovechamiento. Número 1.- Entrada o paso de vehículos en los inmuebles: - Entrada hasta dos vehículos, siempre que no sean camiones o autobuses. 47,00 euros - Entrada de 3 a 4 vehículos, siempre que no sean camiones o autobuses... 69,00 euros

3 - Entrada de 5 a 8 vehículos, 1 camión o autobús ,00 euros - Entrada de 9 a 16 vehículos, 2 camiones o autobuses ,00 euros - Entrada de 17 o más vehículos, y más de 2 camiones o autobuses ,00 euros Número 2.- Reserva de espacio: Deberá indicarse en la placa señalizadora el horario de utilización de la reserva. - Para línea de viajeros: Por m/lineal Hasta 12 horas ,00euros - Para otros usos o destinos: 305,00euros Hasta 12 horas ,00euros Más de 12 hasta 24 horas ,00 euros NORMAS DE GESTIÓN ARTÍCULO 6º.- Anualmente se formará el padrón de contribuyentes que aprobado por la Comisión de Gobierno, será notificado colectivamente mediante Edictos en el tablón de anuncios y Boletín Oficial de la Provincia. ARTÍCULO 7º.- En todo lo no previsto en esta Ordenanza Fiscal, se aplicarán la Ley 7/85, el Texto Refundido de Régimen Local, aprobado por el R.D.L. 781/86, del Reglamento de Haciendas Locales y Ley 39/88, de 28 de diciembre Reguladora de las Haciendas Locales. ARTÍCULO 8º 1.- Las cantidades exigibles con arreglo a las tarifas se liquidarán por cada aprovechamiento solicitado o realizado. Se prorratearán por trimestres las resultantes de nuevas solicitudes de alta. 2.- Las personas o entidades interesadas en la concesión de aprovechamientos regulados en esta Ordenanza deberán solicitar previamente la correspondiente licencia, aportando, en su caso, la autorización escrita del propietario del inmueble y realizar el depósito previo a que se refiere el artículo siguiente. Así mismo en las solicitudes deberán declarar los vehículos objeto de dicho aprovechamiento, nombre del propietario y matrícula. Para los aprovechamientos destinados a facilitar a los minusválidos e impedidos el acceso de sillas de ruedas a su domicilio o acomodación de los mismos, deberán presentar junto con la solicitud el Certificado de Minusvalía expedido por la Generalitat Valenciana u organismo competente, en el que quede acreditado que ésta le impide caminar, sin perjuicio de que este extremo pueda ser probado por otros medios.

4 3.- Los servicios técnicos de este Ayuntamiento comprobarán e investigarán las declaraciones formuladas por los interesados, concediéndose las autorizaciones de no encontrar diferencias con las peticiones de licencias; si se dieran diferencias se apercibirá a los interesados girándose, en su caso, las liquidaciones complementarias que procedan, concediéndose las autorizaciones una vez subsanadas las deficiencias por los interesados y, en su caso, realizados los ingresos complementarios. 4.- En caso de denegarse las autorizaciones, los interesados podrán solicitar a este Ayuntamiento la devolución del importe ingresado. 5.- Una vez autorizada la ocupación se entenderá prorrogada anualmente mientas no se presenta la declaración de baja por el interesado. No obstante, el Ayuntamiento podrá en todo momento dejar sin efecto la autorización sin tener el contribuyente derecho a indemnización alguna y, en todo caso, procederá la revocación de la autorización sin indemnización cuando se produjese una modificación en los instrumentos urbanísticos aplicables o en cualquiera de sus servicios. 6.- La renuncia, por el interesado, de la autorización una vez concedida, quedará sujeta a la obligación del pago de un trimestre, como mínimo. 7.- La declaración de baja o modificación del servicio surtirá efectos a partir del trimestre siguiente al de la fecha en que se formule la solicitud. En dicha declaración se hará constar necesariamente que se ha borrado la pintura del bordillo y retirado la placa señalizadora o la alteración de los elementos tributarios autorizados. En todo caso se habrá de eliminar la rebaja del bordillo. Debiendo aportar el interesado para hacer efectiva la baja voluntaria el último recibo y la placa señalizadora. 8.- La concesión de un vado comportará la prohibición de aparcamiento de vehículos de terceros en el espacio objeto del aprovechamiento, salvo en aquellos casos que por necesidades de regulación del tráfico y circulación vial, el Ayuntamiento considere necesaria la restricción e esta prohibición. 9.- Los beneficiarios deberán pintar el bordillo de la acera afectado, en la forma que señala el Código de Circulación para indicar la prohibición de estacionar, en aquellos casos que así colocando la placa indicadora de vado permanente o reserva de espacio. Las placas de reserva para entrada de vehículos a través de las aceras serán suministradas, previo pago de 12 euros mediante modelo de autoliquidación proporcionado por la tesorería municipal..

5 10.- La señalización de los aprovechamientos especiales para reserva de espacio de vehículos que transporten personas impedidas o acceso a sus domicilios con sillas de ruedas, será pintada de color diferente a las demás reservas de espacio y debidamente señalizada. 11. Por razones de eficiencia y economía no existirá derecho a la devolución de la tasa cuando por causas imputables a la administración, no se pueda disfrutar de la utilización privativa por un periodo inferior a 30 días naturales completos dentro del plazo de un año. EXENCIONES Y BONIFICACIONES ARTÍCULO 9º.- Estarán exentos del pago de esta exacción: a) Los aprovechamientos de que sean titulares el Estado, la Provincia a que el Municipio pertenezca, y la Mancomunidad o Agrupación en que figure el Municipio de la imposición, por los servicios públicos de comunicaciones y por los que interesen a la seguridad y defensa del territorio nacional. b) Los aprovechamientos concedidos a favor de establecimientos sanitarios públicos. c) Las paradas obligatorias para vehículos de servicio público y las reservas establecidas con carácter general para la mejor ordenación del tránsito urbano. d) Los aprovechamientos concedidos a favor de los minusválidos e impedidos para el acceso de las sillas de ruedas a sus domicilios, y estacionamiento de los vehículos que los transporten. No se reconocerán otras exenciones o bonificaciones que las autorizadas por las disposiciones legales vigentes y las contenidas en esta Ordenanza. ARTÍCULO 10.- SISTEMA DE PAGO a) Tratándose de concesiones de nuevos aprovechamientos, por ingreso directo en la Tesorería Municipal antes de retirar la correspondiente licencia. Este ingreso tendrá carácter de depósito previo, de conformidad con lo dispuesto en el art de la Ley 39/1.988 de 28 de diciembre, quedando elevado a definitivo al concederse la licencia correspondiente. b) Tratándose de concesiones de aprovechamientos ya autorizados y prorrogados, una vez incluidos en los padrones municipales respectivos, por años naturales mediante recibo en las oficinas de Recaudación Municipal.

6 INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS. ARTÍCULO 11º.- Constituyen infracciones especiales, calificadas de defraudación: a) La realización de algún aprovechamiento de los regulados por esta ordenanza sin la necesaria concesión municipal. b) La continuidad en el aprovechamiento una vez caducado el plazo para el que la licencia fue otorgada. c) La ocupación del suelo en la vía pública o terrenos de dominio público excediendo los límites fijados por la autorización. ARTÍCULO 12º En materia de infracciones y su correspondiente sanción se estará a lo dispuesto en los art. 77 y siguientes de la Ley General Tributaria y demás normativa aplicable. 2.- La imposición de sanciones no impedirá, en ningún caso, la liquidación y cobro de las cuotas devengadas no prescritas. 3.- Los ingresos de la presente Ordenanza gozarán de las mismas facultades y prerrogativas que los de la Administración del Estado con respecto a la gestión, liquidación, recaudación, inspección y revisión de los tributos y demás ingresos de derecho público de las entidades locales. 4. La falta de pago de la tasa regulada en la presente Ordenanza, sin perjuicio de su exacción por la vía de apremio, facultará al Ayuntamiento para cursar de oficio la baja en el padrón, procediendo, por parte de los servicios municipales, a la retirada de la placa correspondiente. 5.. Las personas o entidades a las que se les hubiera retirado la placa del vado, de conformidad con lo dispuesto en el punto anterior y estuvieran interesados en la concesión de un nuevo aprovechamiento de los regulados en la presente Ordenanza, deberán solicitar previamente la correspondiente licencia, como si se tratara de un nuevo aprovechamiento, realizando el depósito previo de los siguientes importes; tarifa vigente del aprovechamiento, cantidades pendientes de pago por aprovechamientos regulados en esta Ordenanza relativos al mismo lugar de la vía pública sea o no deudor el solicitante, más 180,00, en concepto de costas ARTÍCULO 13º.- DISPOSICIÓN ADICIONAL

7 Se autoriza el estacionamiento a los titulares de los vados de uso privado, en la zona de vía pública delimitada y en los metros reservados, siempre que el vehículo quede en dicho espacio. El interesado deberá llevar una única tarjeta municipal en sitio visible del vehículo con el número de placa señalizadora, que será suministrada en las dependencias municipales. DISPOSICIÓN FINAL ARTÍCULO 14º.- Queda derogada la anterior Ordenanza. ARTÍCULO 15º.- La presente Ordenanza Fiscal modificada, aprobada por el Ayuntamiento Pleno entrará en vigor una vez publicado definitivamente el acuerdo de modificación, el 1 de enero del La ordenanza(artículos 4; 8.9 y 8.11 fue modificada el 28 de octubre de 2010 Entrando en vigor en fecha 21 de diciembre de 2010 (Boletín Oficial de la Provincia número 302 de 21 de diciembre de 2010) y siendo modificada por acuerdo plenario de 27 de octubre de 2011 (Boletín Oficial de la Provincia de Valencia número 305 de 24 de diciembre de 2011). Esta Ordenanza fue modificada por acuerdo plenario de 25 de octubre de 2012, artículos 8.7 y 8.9, y publicada en el BOP nº 301 de 18 de diciembre de 2012, entrando en vigor el 1 de enero de 2013.

I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA

I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA ARTICULO 1º. I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de

Más detalles

Ordenanza fiscal nº 11

Ordenanza fiscal nº 11 Ordenanza reguladora de la tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase Fecha de aprobación de

Más detalles

TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PUBLICA PARA APARCAMIENTO.

TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PUBLICA PARA APARCAMIENTO. ORDENANZA FISCAL NUMERO 23 TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PUBLICA PARA APARCAMIENTO. I FUNDAMENTO Y NATURALEZA Artículo 1 En uso de las facultades concedidas

Más detalles

CAPÍTULO I. FUNDAMENTO, HECHO IMPONIBLE Y SUPUESTOS DE NO OBLIGACIÓN DE PAGO

CAPÍTULO I. FUNDAMENTO, HECHO IMPONIBLE Y SUPUESTOS DE NO OBLIGACIÓN DE PAGO ORDENANZA FISCAL Nº 13, REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS A/O DESDE EDIFICIOS, ESTABLECIMIENTOS, INSTALACIONES O PARCELAS A TRAVÉS DE VÍAS O TERRENOS DE DOMINIO O USO PÚBLICO Y LA

Más detalles

TASA DE UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR LA ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS

TASA DE UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR LA ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS TASA DE UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR LA ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Ordenanza Fiscal Artículo 1º Fundamento y naturaleza. En uso de las

Más detalles

podrá ampliarse previa justificación y atención a las características de la vía

podrá ampliarse previa justificación y atención a las características de la vía ORDENANZA Nº 11 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL SOBRE ENTRADAS DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE LA

Más detalles

A Y U T A I E T D E SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (MADRID) Año 2016

A Y U T A I E T D E SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (MADRID) Año 2016 A Y U T A I E T D E Año 2016 R D E A A 15 ETRADA VEHICUS A TRAVES AS ACERAS Y RESERVAS VIA PUBICA PARA APARCAIET EXCUSIV PARADA VEHICUS CARGA Y SCARGA ERCACIAS CUAQUIER CASE Aprobada el 26 de Noviembre

Más detalles

I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO. ARTICULO 1-

I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO. ARTICULO 1- ORDENANZA FISCAL Nº 15 REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVA DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE

Más detalles

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Les Eres, 48 03440 IBI (Alacant) CIF: P-0307900-A Tfno: 96 555 2450 / 2804 / 2904 Fax: 965552935

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Les Eres, 48 03440 IBI (Alacant) CIF: P-0307900-A Tfno: 96 555 2450 / 2804 / 2904 Fax: 965552935 ORDENANZA FISCAL REGULADORA LA TASA POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS O APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DE LA VÍA PÚBLICA PARA ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y PARA CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS.

Más detalles

Ayuntamiento de Valencina de la Concepción

Ayuntamiento de Valencina de la Concepción Ayuntamiento de Valencina de la Concepción Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Utilización Privativa o el Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local para la Entrada de Vehículos a Través

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. AYUNTAMIENTO DE LLANERA DE RANES PROVINCIA DE VALENCIA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS

Más detalles

M.I. Ayuntamiento de Caudete Calle Mayor, nº 2 02660 CAUDETE (ALBACETE)

M.I. Ayuntamiento de Caudete Calle Mayor, nº 2 02660 CAUDETE (ALBACETE) NORMA ORDENANZA FISCAL Nº 18 REGULADORA DE LA TASA ENTRADAS DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VIA PPUBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO CARGA Y DESCARGA DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 8 - VIERNES 22 DE ENERO DE 2016 Pág. 36 III. Administración Local AYUNTAMIENTO VADILLO DE LA GUAREÑA Anuncio de aprobación definitiva Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición

Más detalles

Artículo 1º. Fundamento y naturaleza.

Artículo 1º. Fundamento y naturaleza. 11. ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACE- RAS Y RESERVA DE LA VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO Y CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER CLASE Artículo 1º. Fundamento

Más detalles

Ordenanzas fiscales año 2.006 ORDENANZA Nº 3

Ordenanzas fiscales año 2.006 ORDENANZA Nº 3 ORNANZA Nº 3 ORNANZA FISCAL REGULADORA LAS TASAS POR ENTRADA Y SALIDA VEHICULOS A TRAVES LAS ACERAS Y RESERVAS VIA PUBLICA PARA CARGA Y SCARGA MERCANCIAS CUALQUIER CLASE 55 ORNANZA NUMERO 3 ORNANZA FISCAL

Más detalles

Constituye el hecho imponible de la tasa la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local con:

Constituye el hecho imponible de la tasa la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local con: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL POR ENTRADAS Y/O SALIDAS DE VEHICULOS Y RESERVAS DE ESPACIOS DE LA VÍA PÚBLICA PARA PROHIBICIÓN

Más detalles

Fundamento Legal. Hecho Imponible

Fundamento Legal. Hecho Imponible ORDENANZAS FISCALES AÑO 2015 E.5.8. Tasa por la Utilización Privativa o el Aprovechamiento Especial del Dominio Público Municipal por Entrada de Vehículos a través de las aceras y las Reservas de Vía Pública

Más detalles

Artículo 1º.- Artículo 2º.- Objeto. Será objeto de esta exacción:

Artículo 1º.- Artículo 2º.- Objeto. Será objeto de esta exacción: TASA POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS O APROVECHAMIENTOS ESPECIALES POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVA DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTOS EXCLUSIVOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LARDERO

AYUNTAMIENTO DE LARDERO ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE LA VIA PUBLICA PARA PASO O APARCAMIENTO EXCLUSIVOS, CARGA O DESCARGA DE MERCANCIAS DE CUALQUIER CLASE.-

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A INMUEBLES DESDE LA VIA PÚBLICA

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A INMUEBLES DESDE LA VIA PÚBLICA ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A INMUEBLES DESDE LA VIA PÚBLICA Artículo 1º.- Concepto. De conformidad con lo previsto en el artículo 20.3 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre,

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA )

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA ) ORDENANZA FISCAL NÚMERO 32 REGULADORA DE LA TASA POR PASO DE VEHÍCULOS O GANADO A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y TERRENOS DE DOMINIO PÚBLICO LOCAL Y RESERVAS DE LA VÍA PÚBLICA. I FUNDAMENTO Y NATURALEZA Artículo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 27 TASA POR LA UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL, CON MESAS Y SILLAS

ORDENANZA FISCAL Nº 27 TASA POR LA UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL, CON MESAS Y SILLAS ORDENANZA FISCAL Nº 27 TASA POR LA UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL, CON MESAS Y SILLAS ARTÍCULO 1.- FUNDAMENTO LEGAL En uso de las facultades concedidas por los

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm.31

O R D E N A N Z A Núm.31 A Y U N T A M I E N T O D E SAN CLEMENTE Año 2008 O R D E N A N Z A Núm.31 ENTRADAS DE VEHICULOS Aprobada el 16/09/2008 Publicada 29/09/2008 Modificada el 21 de diciembre de 2011 TASA POR E TRADAS DE VEHICULOS

Más detalles

NATURALEZA, ASPECTO Y FUNDAMENTO

NATURALEZA, ASPECTO Y FUNDAMENTO REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVA DE ESPACIO PARA ENTRADA Y SALIDA DE VEHICULOS Artículo 1.1. NATURALEZA, ASPECTO

Más detalles

B) La reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público, para carga y descarga de mercancías a solicitud de entidades o particulares.

B) La reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público, para carga y descarga de mercancías a solicitud de entidades o particulares. ORDENANZA REGULADORA DE TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE LA VÍA PUBLICA CON ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS Y POR RESERVA DE VÍA PUBLICA PARA ESTACIONAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER

Más detalles

A los efectos previstos para la aplicación de esta Ordenanza, no se establecen distintas categorías para las calles de este Municipio.

A los efectos previstos para la aplicación de esta Ordenanza, no se establecen distintas categorías para las calles de este Municipio. Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases

Más detalles

BOME EXTRAORDINARIO NÚM. 21 - MELILLA, MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009 - PAG. 1111

BOME EXTRAORDINARIO NÚM. 21 - MELILLA, MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009 - PAG. 1111 BOME EXTRAORDINARIO NÚM. 21 - MELILLA, MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009 - PAG. 1111 21.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº 405.Tasa por instalación de Quioscos en la vía pública

Ordenanza Fiscal nº 405.Tasa por instalación de Quioscos en la vía pública ORDENANZA FISCAL Nº 405 TASA POR INSTALACIÓN DE QUIOSCOS EN LA VIA PÚBLICA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de

Más detalles

ARTÍCULO 1º.- CONCEPTO Y NATURALEZA

ARTÍCULO 1º.- CONCEPTO Y NATURALEZA ORDENANZA FISCAL Nº 15: TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVES DE LAS ACERAS O CUALQUIER OTRO ESPACIO DE DOMINIO PÚBLICO LOCAL Y LAS RESERVAS DE VIA PÚBLICA PARA ENTRADA DE VEHÍCULOS, APARCAMIENTOS, CARGA

Más detalles

Artículo 1.- Fundamento y naturaleza.

Artículo 1.- Fundamento y naturaleza. 12.-ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER CLASE. Artículo 1.- Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades

Más detalles

Constituye el hecho imponible de la Tasa:

Constituye el hecho imponible de la Tasa: 03/18.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO O CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER CLASE. Fundamento

Más detalles

ORDENANZA A-14 TASA POR ENTRADAS DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS I) ORDENANZA REGULADORA. Artículo 1. Fundamento y naturaleza.

ORDENANZA A-14 TASA POR ENTRADAS DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS I) ORDENANZA REGULADORA. Artículo 1. Fundamento y naturaleza. ORDENANZA A-14 TASA POR ENTRADAS DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS I) ORDENANZA REGULADORA. Artículo 1. Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE AINSA-SOBRARBE

AYUNTAMIENTO DE AINSA-SOBRARBE ORDENANZA FISCAL Nº 7 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL Artículo 1º Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades reconocidas en

Más detalles

ORDENANZA Nº T-9 TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL, POR:

ORDENANZA Nº T-9 TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL, POR: TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL, POR: ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PUBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE

Más detalles

ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA

ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA ORDENANZA FISCAL Nº 9: TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O POR EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL CON MERCANCIAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ESCOMBROS Y OTROS ANÁLOGOS. ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS. Área de Servicios

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS. Área de Servicios BoletínOficialdelaProvinciadeLasPalmas.Número58,miércoles4demayode2011 8655 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa, modificada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre,

Más detalles

Ordenanzas Fiscales y Reglamentos de Precios Públicos

Ordenanzas Fiscales y Reglamentos de Precios Públicos ORDENANZA FISCAL Nº 20 REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DE LA VÍA PÚBLICA CON ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO Y CARGA Y DESCARGA. Artículo 1.

Más detalles

Ayuntamiento de Valmojado

Ayuntamiento de Valmojado TASA POR OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO CON INSTALACIÓN DE QUIOSCOS, PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTACULOS, ATRACCIONES O RECREO, INDUSTRIAS CALLEJERAS Y AMBULANTES Y RODAJE CINEMATOGRÁFICO

Más detalles

TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS Y VADOS PERMANENTES

TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS Y VADOS PERMANENTES TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS Y VADOS PERMANENTES Art. 1.- Fundamento jurídico. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el art. 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

OFT 16. Modificada por acuerdo plenario de 26/07/02 Publicación BOP 253 de 24/10/02 OFT 16

OFT 16. Modificada por acuerdo plenario de 26/07/02 Publicación BOP 253 de 24/10/02 OFT 16 OFT 16 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PÚBLICA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL AYUNTAMIENTO DE GRAÑEN PROVINCIA DE HUESCA ORDENANZA FISCAL Nº 9 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL Artículo 1º. Fundamento

Más detalles

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Entrada de Vehículos a través de Aceras y Reservas de Vía Pública Expediente nº: Asunto:

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Entrada de Vehículos a través de Aceras y Reservas de Vía Pública Expediente nº: Asunto: Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Entrada de Vehículos a través de Aceras y Reservas de Vía Pública Expediente nº: 2488/2012 Asunto: Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA -------------------------

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA ------------------------- ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA ------------------------- 26 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA Y/O SALIDA DE VEHÍCULOS A/O DESDE EDIFICIOS, ESTABLECIMIENTOS, INSTALACIONES O PARCELAS DE USO

Más detalles

NATURALEZA, ASPECTO Y FUNDAMENTO

NATURALEZA, ASPECTO Y FUNDAMENTO ORDENANZA FISCAL NÚMERO 22 REGULADORA DE LAS TASAS POR APROVECHAMIENTO DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVA DE ESPACIO PARA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE DOMINIO PÚBLICO LOCAL

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE DOMINIO PÚBLICO LOCAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE DOMINIO PÚBLICO LOCAL Artículo 1º.- Naturaleza y fundamento. En uso de las facultades concedidas por los

Más detalles

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General.

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DE DOMINIO PÚBLICO PARA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE

Más detalles

ORDENANZA NÚMERO 20/2001 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL CON ENTRADA DE

ORDENANZA NÚMERO 20/2001 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL CON ENTRADA DE ORDENANZA NÚMERO 20/2001 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL CON ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS PARA APARCAMIENTO

Más detalles

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT TASAS DE RECOGIDA DE BASURAS ORDENANZA REGULADORA NUEVA FUNDAMENTO Y NATURALEZA ARTICULO 1º.-. En uso de las facultades concedidas por los art. 133.2 y 142 de la Constitución y por el art. 106 de la Ley

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BENFERRI E D I C T O

AYUNTAMIENTO DE BENFERRI E D I C T O AYUNTAMIENTO DE BENFERRI E D I C T O No habiéndose presentado reclamaciones contra la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por apertura de calicatas o

Más detalles

ARTÍCULO 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA.

ARTÍCULO 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL PARA ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LA ACERA, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER

Más detalles

Ayuntamiento de PARACUELLOS DE JARAMA Concejalía de Hacienda

Ayuntamiento de PARACUELLOS DE JARAMA Concejalía de Hacienda 0 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVA DE LA VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE CUALQUIER CLASE BOCM nº 31 de 6.02.2009.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RUTE (CORDOBA) ORDENANZA FISCAL

AYUNTAMIENTO DE RUTE (CORDOBA) ORDENANZA FISCAL AYUNTAMIENTO DE RUTE ORDENANZA FISCAL ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LOS USOS PRIVATIVOS Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DERIVADOS DE LA OCUPACIÓN DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL CON QUIOSCOS Aprobación provisional:

Más detalles

* ORDENANZAS FISCALES REGULADORAS DE LAS TASAS POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL

* ORDENANZAS FISCALES REGULADORAS DE LAS TASAS POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL * ORDENANZAS FISCALES REGULADORAS DE LAS TASAS POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL - Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de

Más detalles

Fundamento legal y objeto. Artículo Iº.-

Fundamento legal y objeto. Artículo Iº.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL COBRO DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL ENTRADA DE VEHICULOS Y LAS RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ARTÍCULO 1.- Normativa Aplicable Esta Entidad Local, en uso de las facultades contenidas en los artículos 133.2 y 142 de la

Más detalles

Granada es Provincia C/Periodista Barrios Talavera, 1. 18071 Granada Tlf.: 958 24 77 77 Fax: 958 24 79 46

Granada es Provincia C/Periodista Barrios Talavera, 1. 18071 Granada Tlf.: 958 24 77 77 Fax: 958 24 79 46 Pleno de 28.11.2013 BOP de 20.01.2014 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA EXACCIÓN DE TASA POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES EN VÍAS PROVINCIALES. ***************************************************************

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS

ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Artículo 1º.-Fundamento legal y objeto. Ejercitando la facultad reconocida en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Índice de artículos: Artículo 1. Normativa aplicable Artículo 2. Naturaleza y hecho imponible Artículo 3. Exenciones Artículo

Más detalles

NATURALEZA HECHO IMPONIBLE

NATURALEZA HECHO IMPONIBLE 4.1 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL MEDIANTE ENTRADA DE VEHÍCULOS Y RESERVAS DE LA VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, CARGA O DESCARGA DE MERCANCÍAS

Más detalles

HECHO IMPONIBLE Artículo 2. Constituye el objeto de la exacción la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.

HECHO IMPONIBLE Artículo 2. Constituye el objeto de la exacción la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local. Nº 7.8 OCUPACIÓN DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. De acuerdo con lo previsto en los artículos 57 y 20.3 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido

Más detalles

TASAS POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL

TASAS POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLON DE LA PLANA GESTIÓN TRIBUTARIA TASAS POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 9

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 9 ORNANZA FISCAL NÚMERO 9 TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL L DOMINIO PÚBLICO LOCAL POR LA OCUPACIÓN L SUBSUELO, SUELO O VUELO LA VÍA PÚBLICA O LOS TERRENOS USO PÚBLICO LOCAL

Más detalles

ORDENANZA Nº 1.03 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

ORDENANZA Nº 1.03 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. ORDENANZA Nº 1.03 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. FUNDAMENTO LEGAL Y HECHO IMPONIBLE Artículo 1º.- 1. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 60 y 93 y siguientes de la Ley 39/1988,

Más detalles

TASAS POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR:

TASAS POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR: TASAS POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR: INSTALACIÓN DE PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTACULOS, ATRACCIONES O RECREO, SITUADOS EN TERRENOS DE

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Fundamento legal y Hecho Imponible.

ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Fundamento legal y Hecho Imponible. ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1º. Fundamento legal y Hecho Imponible. 1. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 59 1 c) y 92 y siguientes

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO Pág. 153 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 59 VILLAMANTA RÉGIMEN ECONÓMICO Transcurrido el plazo de treinta días hábiles, a partir del siguiente a la fecha de publicación en el, del anuncio de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 13: TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL.

ORDENANZA FISCAL Nº 13: TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL. ORDENANZA FISCAL Nº 13: TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL. ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 8

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 8 ORNANZA FISCAL NÚMERO 8 TASA POR ENTRADA VEHÍCULOS A TRAVÉS LAS ACERAS Y RESERVAS LA VÍA PUBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA VEHÍCULOS Y CARGA Y SCARGA MERCANCÍAS CUALQUIER CLASE ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 3.6. Reguladora de la Tasa por Instalaciones o Servicios constituidos en el Suelo, Subsuelo o Vuelo del dominio público local.

ORDENANZA FISCAL Nº 3.6. Reguladora de la Tasa por Instalaciones o Servicios constituidos en el Suelo, Subsuelo o Vuelo del dominio público local. EXCMO. AYUNTAMIENTO de la VILLA DE LA OROTAVA ORDENANZA FISCAL Nº 3.6 Reguladora de la Tasa por Instalaciones o Servicios constituidos en el Suelo, Subsuelo o Vuelo del dominio público local. Artículo

Más detalles

La presente Tasa ha sufrido las siguientes modificaciones a 1 de Octubre de 2012.

La presente Tasa ha sufrido las siguientes modificaciones a 1 de Octubre de 2012. 2. ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE LA VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHÍCULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER CLASE. La presente Tasa ha sufrido

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RUTE (CORDOBA) ORDENANZA FISCAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO

AYUNTAMIENTO DE RUTE (CORDOBA) ORDENANZA FISCAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO AYUNTAMIENTO DE RUTE ORDENANZA FISCAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO Aprobación provisional: 6 de noviembre de 1.995. (modif. 25 de octubre de 2011)

Más detalles

Artículo 1º. Naturaleza y fundamento

Artículo 1º. Naturaleza y fundamento ORDENANZA REGULADORA LA TASA POR LA ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE TERRENOS DE USO PÚBLICO Y LAS RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE CUALQUIER CLASE

Más detalles

TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL, POR:

TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL, POR: TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL, POR: INSTALACIÓN DE QUIOSCOS O CASETAS DE VENTA EN TERRENOS DE DOMINIO PÚBLICO. Art. 1.- FUNDAMENTO Y OBJETO 1.- En

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 13 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL.

ORDENANZA FISCAL Nº 13 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL. ORDENANZA FISCAL Nº 13 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL.- ARTÍCULO 1º.Imposición de la Tasa y fundamento legal.- En uso de las facultades

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Área de Intervención. Ordenanzas Fiscales 108

Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Área de Intervención. Ordenanzas Fiscales 108 Ordenanza reguladora de la Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase

Más detalles

3852 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 42, jueves 28 de febrero de 2008

3852 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 42, jueves 28 de febrero de 2008 3852 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 42, jueves 28 de febrero de 2008 este Ayuntamiento establece la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial de los

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN) Número 264 Viernes, 23 de Diciembre de 2011 Pág. 28574 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN) 11159 Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de entradas de vehículos a través de las

Más detalles

ORDENANZA Reguladora del PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN ANIMAL CONCEPTO

ORDENANZA Reguladora del PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN ANIMAL CONCEPTO Nº. ORDEN 39 ORDENANZA Reguladora del PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN ANIMAL Artículo 1º. CONCEPTO De conformidad con el artículo 127, en relación al artículo

Más detalles

Artículo 1º. Concepto.

Artículo 1º. Concepto. AYUNTAMIENTO DE CABRA PROVINCIA DE CORDOBA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS

Más detalles

4.-ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

4.-ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 1 4.-ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (Resolución reclamaciones y aprobación definitiva Pleno : 2 de Enero 200 y publicación B.O.,P. nº 1 de 2/01/0) Entra en

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 23 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DE LA VIA PÚBLICA. I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 23 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DE LA VIA PÚBLICA. I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ORDENANZA FISCAL NÚMERO 23 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DE LA VIA PÚBLICA. Artículo 1º.- I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA FUNDAMENTO LEGAL ARTICULO 1.- En virtud del artículo 106.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ARTICULO 1º.- Hecho imponible 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo, que grava la titularidad

Más detalles

ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza

ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO CON INSTALACIÓN DE PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, ATRACCIONES O RECREO, INDUSTRIAS CALLEJERAS Y AMBULANTES Y RODAJE

Más detalles

AÑO 2015 ARTICULO 1º.- FUNDAMENTO.-

AÑO 2015 ARTICULO 1º.- FUNDAMENTO.- ORDENANZA FISCAL NÚMERO 14, REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHICULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm. 44

O R D E N A N Z A Núm. 44 A Y U N T A M I E N T O D E Ajofrín (TOLEDO) Año 2.012 O R D E N A N Z A Núm. 44 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES Aprobada el 27 de Noviembre de 1.998. Modificada

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS. Artículo 1º.-Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 1 FUNDAMENTO Y OBJETO

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 1 FUNDAMENTO Y OBJETO ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 1 FUNDAMENTO Y OBJETO ARTICULO 1. Fundamento.- El Ayuntamiento de La Vall d'uixó, en uso de las facultades que le confiere

Más detalles

ORDENANZA Nº 116, REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACION DE TERRENOS DE DOMINIO PÚBLICO CON VALLAS, ESCOMBROS, MESAS, CONTENEDORES Y OTRAS INSTALACIONES

ORDENANZA Nº 116, REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACION DE TERRENOS DE DOMINIO PÚBLICO CON VALLAS, ESCOMBROS, MESAS, CONTENEDORES Y OTRAS INSTALACIONES ORDENANZA Nº 116, REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACION DE TERRENOS DE DOMINIO PÚBLICO CON VALLAS, ESCOMBROS, MESAS, CONTENEDORES Y OTRAS INSTALACIONES Artículo 1º.- La presente Ordenanza regula la tasa

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 27, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL Nº 27, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL Nº 27, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1. Normativa aplicable. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio: a. Por

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN Y USO EN BIENES DE DOMINIO PUBLICO LOCAL.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN Y USO EN BIENES DE DOMINIO PUBLICO LOCAL. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN Y USO EN BIENES DE DOMINIO PUBLICO LOCAL. ARTICULO 1º.- FUNDAMENTO LEGAL Y NATURALEZA. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y

Más detalles

37. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL DOMINIO PÚBLICO EN EL MERCADO MUNICIPAL DE VINARÒS ÍNDICE DE ARTÍCULOS

37. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL DOMINIO PÚBLICO EN EL MERCADO MUNICIPAL DE VINARÒS ÍNDICE DE ARTÍCULOS 37. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL DOMINIO PÚBLICO EN EL MERCADO MUNICIPAL DE VINARÒS ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ARTÍCULO 2. HECHO IMPONIBLE

Más detalles

8.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE GUARDA Y CUSTODIA EN EL DEPOSITO MUNICIPAL DE VEHICULOS FUNDAMENTO Y NATURALEZA

8.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE GUARDA Y CUSTODIA EN EL DEPOSITO MUNICIPAL DE VEHICULOS FUNDAMENTO Y NATURALEZA 8.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE GUARDA Y CUSTODIA EN EL DEPOSITO MUNICIPAL DE VEHICULOS FUNDAMENTO Y NATURALEZA ARTICULO 1.- En uso de las facultades concedidas por

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUM 2 IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL NUM 2 IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL NUM 2 IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE Articulo 1º. La Ley 39/1988 de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, establece en su

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº 407.-Tasa por ocupación de estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales

Ordenanza Fiscal nº 407.-Tasa por ocupación de estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales ORDENANZA FISCAL Nº 407 TASA POR OCUPACIÓN DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECANICA EN LAS VIAS PÚBLICAS MUNICIPALES En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la

Más detalles

2. Se entenderá que se realiza apertura, sujeta a la fiscalización municipal que constituye el hecho imponible de esta tasa, en los casos siguientes:

2. Se entenderá que se realiza apertura, sujeta a la fiscalización municipal que constituye el hecho imponible de esta tasa, en los casos siguientes: ORDENANZA FISCAL Nº 6 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS DE ACTIVIDAD PARA LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 306 MIÉRCOLES 24 DE DICIEMBRE DE 2014 Pág. 51 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 7 LAS ROZAS DE MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO Aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión

Más detalles

ÍNDICE DE ARTÍCULOS. ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza

ÍNDICE DE ARTÍCULOS. ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO CON INSTALACIÓN DE PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, INDUSTRIAS CALLEJERAS Y AMBULANTES ATRACCIONES O RECREO, RODAJE CINEMATOGRÁFICO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA (GRANADA)

AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA (GRANADA) ORDENZA FISCAL DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA, PARADA DE VEHÍCULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER CLASE ARTÍCULO 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA.

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 104 TASA POR PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCION EN INSTALACIONES Y/O ACTIVIDADES

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 104 TASA POR PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCION EN INSTALACIONES Y/O ACTIVIDADES ORDENANZA FISCAL NÚMERO 104 TASA POR PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCION EN INSTALACIONES Y/O ACTIVIDADES NATURALEZA Y FUNDAMENTO ARTÍCULO 1 En uso de las facultades concedidas por los arts. 133.2 y 142 de

Más detalles