El valor de los. Cursos y Exámenes AP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El valor de los. Cursos y Exámenes AP"

Transcripción

1 El valor de los Cursos y Exámenes AP

2 El programa de colocación avanzada Advanced Placement Program (AP ) te brinda la oportunidad de tomar cursos de nivel universitario mientras todavía estás en la escuela secundaria. Tomar el Examen AP de fin de curso es enviarles a las universidades un mensaje que confirma que estás listo. Eso te puede facilitar no sólo el ingreso, sino también créditos universitarios y colocación en cursos avanzados del College Board. Derechos reservados. College Board, Advanced Placement Program, AP, SAT y el emblema de la bellota son marcas registradas del College Board. PSAT/NMSQT es una marca registrada del College Board y de la National Merit Scholarship Corporation. Los demás productos y servicios pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. Visite la página electrónica del College Board:

3 1 El College Board y el Programa de Colocación Avanzada promueven el acceso equitativo como uno de los principios esenciales de los maestros, coordinadores de AP y administradores de escuelas. El College Board está dedicado al principio de que todos los estudiantes se merecen la oportunidad de participar en cursos y programas académicos rigurosos. Para la admisión a los Cursos AP se deberá tomar en cuenta a todos aquellos estudiantes que estén dispuestos a aceptar el reto de un currículo riguroso. El College Board apoya la eliminación de las barreras que restrinjan el acceso a los Cursos AP a estudiantes de grupos étnicos, raciales y socioeconómicos, que no han tenido tradicionalmente la representación que les corresponde en el programa AP. Las escuelas deben adoptar las medidas necesarias para asegurarse de que sus clases AP reflejen la diversidad de su estudiantado.

4 2 Prepárate ahora para triunfar en la universidad Varias son las investigaciones que demuestran que los estudiantes que toman Cursos y Exámenes AP tienen probabilidades mucho mayores de triunfar en la universidad. Un reciente estudio de la Universidad de Texas en Austin 1 halló que los estudiantes de AP colocados en cursos universitarios más avanzados debido a sus notas de Exámenes AP sacaron promedios más altos en esos cursos que aquéllos que no habían obtenido créditos de AP. Otro estudio en Texas 2 halló que los estudiantes de AP sacaban promedio general (GPA) más alto y se graduaban de 4to año de universidad en mayor número que los que no habían cursado AP. Sabías que Si te gradúas de la escuela secundaria, es probable que ganes $6,500 más al año que los que no terminan la secundaria. Y si obtienes una licenciatura de la universidad, es probable que ganes $19,000 más al año. (Fuente: U.S. Census Bureau, 2006, PINC-03) Cuál es la diferencia entre los Cursos AP y otros cursos de preparación para la universidad? Muchas escuelas han creado valiosos cursos de honor para sus estudiantes, pero los Cursos AP son los únicos realmente diseñados por equipos de profesores universitarios en colaboración con maestros expertos de escuela secundaria. Además, los profesores universitarios participan en la calificación de tu Examen AP de fin de curso, comparándolo con el desempeño de sus propios estudiantes universitarios y verificando así tu dominio de la materia a un mismo nivel académico. 1 Leslie Keng y Barbara Dodd (en imprenta). 2 Linda Hargrove, Donn Godin y Barbara Dodd (en imprenta).

5 3

6 4 Quién diseña los Cursos y Exámenes AP? El programa AP ofrece lo que ninguna escuela puede ofrecer: una variedad de cursos y exámenes desarrollados por comités de profesores universitarios y maestros expertos de AP. Los comités de AP están compuestos por líderes en sus campos, que aportan lo último en conocimientos y métodos expertos de enseñanza para el desarrollo de los Cursos AP, los cuales se revisan y actualizan cada año. Los miembros del comité de AP enseñan actualmente en muchas de las mejores universidades y escuelas secundarias del país, entre las cuales se encuentran: Dartmouth College Princeton University Emory University University of Virginia Yale University The Spence School St. Louis University High School Phillips Exeter Academy Thomas Jefferson High School Son ejemplos específicos: David Kennedy, historiador de Stanford University y ganador del premio Pulitzer, quien presidió el Comité AP de Historia de los Estados Unidos; así como el destacado economista de Harvard, N. Gregory Mankiw, presidente del Consejo Federal de Asesores Económicos. Cuánto cuesta tomar un Curso AP? El College Board, que desarrolla los Cursos y Exámenes AP, es una asociación sin fines de lucro compuesta por miembros dedicados a ayudar a los estudiantes a realizar una transición exitosa a la universidad. Los estudiantes no pagan por tomar un Curso AP, pero sí pagan una cuota por derecho de examen de fin de curso. El College Board utiliza ese dinero para cubrir los costos de calificar los exámenes, enviar los resultados, capacitar a los maestros, desarrollar materiales de clases y otras actividades. El College Board colabora con los gobiernos estatales y con el gobierno federal para reducir o eximir de pago a los estudiantes provenientes de familias de bajos recursos.

7 5

8 6 Pon a prueba tus conocimientos Te has pasado el año tomando cursos rigurosos de AP. Ahora llegó el momento de poner a prueba tus conocimientos. Toma los Exámenes AP y recibe crédito universitario o colocación avanzada antes de poner un solo pie en la universidad. La mayoría de las universidades del país y de más de 40 otros países conceden créditos universitarios y colocación avanzada a aquellos estudiantes que obtienen buenas notas en el Examen AP. Por eso, si planeas ir ya sea a una universidad pública o privada, a un instituto de artes liberales, o a una universidad estatal o internacional, vale la pena tomar los Exámenes AP. Cuál es la diferencia entre el crédito universitario y la colocación avanzada? Cada universidad determina sus propias normas en cuanto a las notas de los Exámenes AP: Algunas otorgan crédito por sacar buenas notas en el Examen AP. Eso significa que efectivamente recibes puntos a favor del título universitario. Otras universidades otorgan colocación avanzada, lo cual significa que puedes saltarte cursos de introducción, pasar a cursos más avanzados y cumplir con algunos requisitos académicos generales. Muchas universidades ofrecen no sólo créditos, sino también colocación avanzada. En la Universidad de Princeton, por ejemplo, los estudiantes pueden usar las buenas notas del Examen AP para: Graduarse en tres años o en tres años y medio Entrar a cursos más avanzados Cumplir con el requisito de idioma extranjero

9 7

10 8 Puedo recibir crédito universitario o colocación avanzada con sólo tomar el Curso AP? Las universidades otorgan crédito o colocación avanzada por buenas notas en el Examen AP únicamente, no por notas de Cursos AP. Sin la nota del Examen AP correspondiente, las universidades no pueden comprobar que el Curso AP que tomaste era verdaderamente de nivel universitario. Uno de los mejores índices del éxito académico en Harvard es el rendimiento en los Exámenes AP. William R. Fitzsimmons. Decano de Admisiones y Ayuda Financiera de la Universidad de Harvard Lo que confirma la preparación a nivel universitario son los resultados. La nota del Examen AP es un parámetro nacional, el cual conozco y del cual me puedo fiar. Joellen L. Silberman, Decana de Inscripciones de Kalamazoo College Qué puedo hacer con el crédito universitario y la colocación avanzada? Puedes multiplicar tus opciones El crédito universitario y la colocación avanzada te permiten pasar más rápidamente a cursos de nivel más alto, ir en pos de una doble concentración o un programa combinado de licenciatura (B.A.) y maestría (M.A.) y ganar tiempo para estudiar y viajar fuera del país. En mi primer año de universidad pude saltarme ciertos requisitos académicos generales y pasar de frente a clases más avanzadas que quería tomar. Los Exámenes AP literalmente me ahorraron semestres de tiempo. Brent Wiese, Universidad de Iowa

11 9

12 10 Ahorra dinero Si sacas buena nota en un Examen AP, podrás recibir crédito por el curso equivalente en miles de universidades. Eso podría ahorrarte hasta $3,000 por curso. Tomé Cursos AP mientras iba a la escuela secundaria porque era el programa más interesante y mejor enseñado que ofrecían. Cuando llegué a la universidad, me di cuenta de que había acumulado un año de créditos. Me gradué de la escuela de administración de Michigan un año antes de lo planeado, ahorrándome así $30,000 y un año entero. Nikki Baker, Universidad de Michigan Por qué debo tomar el Examen AP si no pretendo ganar créditos ni colocación avanzada? Aunque no quieras obtener créditos universitarios ni colocación avanzada, te puedes beneficiar tomando los Exámenes AP. Destácate en el proceso de admisión Todos quieren ingresar a la universidad de su elección. Los que lo logran son los que toman los cursos más rigurosos. 90% Factores que influyen en las decisiones de admisión-2005 * Trabajo/ Actividades Extracurriculares AP Exams provide colleges and universities with 8.6 Entrevista 16.7 Recomendación del Consejero Académico 17.1 Recomendación del Maestro 23.3 Ensayo/ Muestras de Redacción 31.2 Puesto en la Clase Notas en todas las Materias Puntaje en el Examen de Admisión Notas de Cursos de Preparación Universitaria * NACAC Admission Trends Survey, Reproducido con autorización. Copyright 2007 National Association for College Admission Counseling..

13 11 Sabías que... AP es un programa mundial. Estudiantes de escuelas de más de 100 países participan en AP. AP es reconocido internacionalmente cada vez más como un valioso credencial académico. Más de 600 universidades de fuera de los Estados Unidos reconocen AP para créditos, colocación y/o admisiones. Una lista completa de estas instituciones, sus normas de AP e información de contacto, está en AP se reconoce ampliamente en Alemania, Austria, Canadá, Colombia, Corea del Sur, México, Noruega, República Dominicana, el Reino Unido y otros países. El Diploma Internacional AP (APID) es un certificado mundialmente reconocido para estudiantes que se interesan en los estudios internacionales y que sacan notas sobresalientes de Exámenes AP en varias asignaturas. Puede hallarse más información en: Los Exámenes AP les proporcionan a las universidades información adicional sobre tus aptitudes para triunfar en los estudios universitarios. Los Exámenes AP prueban el rigor del trabajo de curso de un estudiante. Aunque las normas de admisión varían, si yo fuera estudiante, no daría por hecho que la universidad de mis sueños no tomará en cuenta las notas del Examen AP en el proceso de admisión. Bruce Walter, Vicerrector y Director de Admisiones de la Universidad de Texas en Austin Recibe becas Algunas de las becas más competidas toman en cuenta las notas del Examen AP. Muchas universidades también las usan para asignar a los estudiantes a cursos de honor. Una nota de Examen AP puede ser un factor determinante en el momento de conceder valiosas becas. Edwina Harris Hamby, Decana de Admisiones de Fisk University Prueba un examen de nivel universitario La intensidad de los exámenes universitarios toma a muchos estudiantes por sorpresa el primer año. Al tomar un Examen AP adquirirás una ventaja y te harás una idea clara de lo que necesitas para tener éxito en un examen universitario. Los estudiantes bien preparados, que han tomado Exámenes AP, se adaptan más fácilmente a los exámenes de redacción y están especialmente capacitados para plantear una tesis y un argumento bien desarrollado. Asimismo se sienten menos intimidados con preguntas complejas de selección múltiple, que evalúan más la comprensión que la memoria. Robert Blackey, Profesor de Historia de California State University, en San Bernardino

14 12 Toma la delantera Si decides tomar el curso universitario correspondiente después de tomar los Exámenes AP, estarás mejor preparado para triunfar. Qué tal los cursos que no son de AP? Quizás tu escuela ofrezca excelentes y rigurosos cursos para los que no hay equivalente en AP (por ejemplo: geo- metría o comercio). Si el College Board no ha desarrollado un Curso AP en alguna materia en particular, no debes desistir de tomar esa clase. Habla con tu consejero académico y con tu maestro para hallar formas de ayudar a la oficina de admisiones de las universidades a evaluar la calidad y rigor de tus cursos que no son de AP. Saqué un 3 en el Examen AP de inglés, pero como me encanta la materia y espero poder tomar la mayor cantidad de cursos de inglés que pueda, decidí tomar Inglés III en la universidad. La clase en la universidad cubre el mismo material que estudié en el AP de inglés. Gracias a la experiencia que adquirí preparándome para las respuestas libres, los exámenes de redacción me son facilísimos. Como tomé el Examen AP estoy mejor preparada que el resto de mi clase. Conozco el material y el método. Anne Elliott, estudiante de primer año de la Universidad de Connecticut Los estudiantes deberían tomar el Examen AP por lo menos para saber qué tan bien dominan el material. Aunque decidan no buscar créditos universitarios, la nota del examen les da una referencia en base a los estándares nacionales, y no sólo de su escuela secundaria local. R. Scout Verzyl, Vicepresidente Adjunto de Servicios de Admisión de la Universidad de Alabama en Huntsville. Cómo puedo averiguar cuál es el valor específico que tienen las notas del Examen AP en la universidad que me interesa? Para obtener la información más actual se debe consultar directamente con la oficina de admisiones de la universidad. En puede hallarse más información sobre las normas de créditos y colocación de universidades específicas. Simplemente pon el nombre de la institución o busca por orden alfabético.

15 Habla con tu consejero académico, maestro, o coordinador de AP para inscribirte en los Cursos y Exámenes AP. 13

16 45 Columbus Avenue New York, NY

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU.

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. KnowHow2Go Ir a la universidad no ocurre mágicamente Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. Por qué son necesarios los estudios superiores? DATO IMPORTANTE Una persona con título

Más detalles

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad KnowHow2GO 2 3Cuatro pasos para entrar a la universidad Por qué son necesarios los estudios superiores? Ir a la universidad es el primer paso para tener una carrera profesional satisfactoria y exitosa.

Más detalles

La precolocación avanzada se basa en las siguientes dos premisas importantes:

La precolocación avanzada se basa en las siguientes dos premisas importantes: La precolocación avanzada se basa en las siguientes dos premisas importantes: La expectativa de que todos los estudiantes pueden tener un desempeño a niveles académicos rigurosos y lograr la excelencia

Más detalles

El logotipo se usa con permiso de la California State University.

El logotipo se usa con permiso de la California State University. El logotipo se usa con permiso de la California State University. Introducción Como padre, es natural que estés muy interesado en el futuro de tus hijos, principalmente en su educación. Si tu esperas que

Más detalles

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Planificación Universitaria Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Simplifica el proceso de planificación universitaria La oportunidad de ir a la universidad es para todos.

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

Díganles a sus hijos que VALE LA PENA ESTUDIAR CON ESMERO!

Díganles a sus hijos que VALE LA PENA ESTUDIAR CON ESMERO! Díganles a sus hijos que VALE LA PENA ESTUDIAR CON ESMERO! Los maestros, directores de escuelas y demás educadores se trabajan con empeño para mejorar las escuelas de los Estados Unidos y aumentar los

Más detalles

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS Curso 2016-2017 J-1 J Un programa de Speak & Go idiomas en colaboración con empresas pertenecientes al Council on Standards for International Education Travel www.voilàmadrid.com

Más detalles

Información sobre rango de clase Hoja de cálculos del estudiante Puntos importantes Formulario de selección para rango de clase

Información sobre rango de clase Hoja de cálculos del estudiante Puntos importantes Formulario de selección para rango de clase Información sobre rango de clase Hoja de cálculos del estudiante Puntos importantes Formulario de selección para rango de clase Comenzando el año escolar 2013-2014, Leander I.S.D. no informará el rango

Más detalles

Formulario de Solicitud de Beca **Porfavor lee con atención y completa con letra clara el siguiente formulario**

Formulario de Solicitud de Beca **Porfavor lee con atención y completa con letra clara el siguiente formulario** Formulario de Solicitud de Beca **Porfavor lee con atención y completa con letra clara el siguiente formulario** 1 Nombre del postulante Título y fecha del curso a que postula Programa de Becas El programa

Más detalles

Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria

Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria Abrimos las puertas a la Abrimos las puertas a la educación superior en la educación superior en su comunidad comunidad Derechos de autor 2013

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES INVESTIGADOR PRINCIPAL: Andrew S. Pumerantz, DO 795 E. Second Street, Suite 4 Pomona, CA 91766-2007 (909) 706-3779

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

CAMINO A LA UNIVERSIDAD. Lo que deben saber los estudiantes de College Bound sobre su beca

CAMINO A LA UNIVERSIDAD. Lo que deben saber los estudiantes de College Bound sobre su beca CAMINO A LA UNIVERSIDAD Lo que deben saber los estudiantes de College Bound sobre su beca Febrero 2012 FELICITACIONES Su viaje universitario está por comenzar. Trabajaron mucho en la escuela, se divirtieron

Más detalles

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano Créditos académicos Ignacio Vélez Facultad de Ingeniería Industrial Politécnico Grancolombiano 11 de noviembre de 2003 Introducción Cuando se habla del sistema de créditos muchas personas consideran que

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) [Escriba el subtítulo del documento] Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo Contenido Respecto a los títulos de idiomas... 2 Me sirve el certificado de idiomas

Más detalles

Estudiantes de educación técnica y vocacional: Requisitos para el otorgamiento de créditos

Estudiantes de educación técnica y vocacional: Requisitos para el otorgamiento de créditos Estudiantes de educación técnica y vocacional: Requisitos para el otorgamiento de créditos Estos requisitos se aplican sólo a los alumnos inscritos en un programa de estudios CTE aprobado. Los estudiantes

Más detalles

Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116

Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116 Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles Jennifer Hixson Urbana District 116 Como determinan las escuelas quien es elegible para recibir servicios

Más detalles

El programa AP : Perspectivas para padres y familias

El programa AP : Perspectivas para padres y familias El programa AP : Perspectivas para padres y familias Los cursos de nivel universitario del programa AP presentan nuevas posibilidades para los estudiantes. En la secundaria. En la universidad. En oportunidades

Más detalles

Clear to College: El Paseo Claro a la Universidad

Clear to College: El Paseo Claro a la Universidad Clear to College: El Paseo Claro a la Universidad PORQUE IR A COLEGIO? Tus Palabras de Hoy PORQUE IR A COLEGIO? Personas que gradúan de colegio tienen mas opciones profesionales. profesionales Tienen mas

Más detalles

Evaluación de políticas públicas con enfoque de género: 29 de septiembre 2010. Ponencia Susan W. Parker.

Evaluación de políticas públicas con enfoque de género: 29 de septiembre 2010. Ponencia Susan W. Parker. Evaluación de políticas públicas con enfoque de género: 29 de septiembre 2010 Ponencia Susan W. Parker. Agradezco muchísimos la invitación de participar y lamento profundamente no poder acompañarlos, me

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Relaciones Públicas

-Plan de Estudios- Licenciatura en Relaciones Públicas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

Programa de condonación de préstamos por servicio público

Programa de condonación de préstamos por servicio público Ayuda federal para estudiantes Programa de condonación de préstamos por servicio público Estimado prestatario de préstamos federales para estudiantes: Agradecemos su interés en el Programa de condonación

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Economía

Plan de Estudios. Maestría en Economía Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Estudiar y trabajar en la república Checa David. Chlupacek

Estudiar y trabajar en la república Checa David. Chlupacek Estudiar y trabajar en la república Checa David. Chlupacek Introducción La república Checa es un país continental, con una historia rica y un futuro prometedor, es conocida tanto por sus lugares históricos

Más detalles

El College Board fomenta el acceso para los estudiantes con potencial de éxito en el programa AP

El College Board fomenta el acceso para los estudiantes con potencial de éxito en el programa AP Para publicación inmediata: 11 de febrero de 2014 Datos arrojados por los exámenes del Programa de Cursos y Exámenes de Nivel Universitario AP (Advanced Placement ) a través de 10 años, demuestran un aumento

Más detalles

Opciones para obtener el título o diploma de escuela secundaria ofrecidas a los estudiantes con discapacidades

Opciones para obtener el título o diploma de escuela secundaria ofrecidas a los estudiantes con discapacidades Cómo Cómo Cómo Cómo Cómo Cómo Conseguir Conseguir Conseguir Conseguir Conseguir Conseguir la la la la la la Opción Opción Opción Opción Opción Opción Ideal Ideal Ideal Ideal Ideal Ideal Opciones para obtener

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL GUÍA INFORMATIVA I.E.S. González Allende (Toro). Departamento de Orientación. Curso 2014-2015 PARA LA ELECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor Plan de Estudios Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4)

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta 1 Indicaciones para los parques candidatos a la Carta Instrucciones para rellenar y presentar los documentos de la solicitud, estrategia y plan de acción Prepare dos juegos completos de los documentos

Más detalles

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl Tu casa es la meta. La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder dinero en

Más detalles

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA Departamento de Ingeniería Eléctrica Santiago, Enero 2014 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 4.

Más detalles

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Edad: 58 años Títulos Obtenidos: Capitán de la Marina Mercante, Práctico del Rio de la Plata, Rio Uruguay y Litoral Marítimo Oceánico Años de Egresado: 25 años Lugar

Más detalles

PROCESOS. Guíate por los estándares y cúmplelos

PROCESOS. Guíate por los estándares y cúmplelos PROCESOS Guíate por los estándares y cúmplelos 2 Qué son y para qué sirven los estándares? Escucha al cliente y garantízale que considerarás, en el diseño del producto o servicio que le ofreces, todos

Más detalles

POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANFERENCIAS, ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO

POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANFERENCIAS, ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANFERENCIAS, ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO INTRODUCCIÓN Huertas College es una institución autorizada

Más detalles

Actualmente estás estudiando? (porcentajes) La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de

Actualmente estás estudiando? (porcentajes) La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de Actualmente estás estudiando? Sí No 51.6% 48.4% La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de los que no lo hacen (49.5%), en tanto que, en el caso de las mujeres

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura?

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Cuentas con dos opciones: - Intercambios nacionales (semestrales) - Intercambios internacionales (semestrales

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

EL DAÑO CEREBRAL Y SU REHABILITACIÓN: TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA

EL DAÑO CEREBRAL Y SU REHABILITACIÓN: TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA EL DAÑO CEREBRAL Y SU REHABILITACIÓN: TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA ENTREVISTA CON JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA Associate Professor, Department of Physical Medicine and Rehabilitation,

Más detalles

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson cree participación positiva de los padres es esencial para lograr máximo crecimiento social, emocional y académico

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia Oportunidades de Becas OEA Universidad de Panamá en conjunto con Virtual Educa y La Fundación Global Democracia y Desarrollo / Global Foundation for Democracy and Development (FUNGLODE/GFDD) Programa de

Más detalles

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

"Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013.

Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013. Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE (según respuestas brindadas por esa institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser

Más detalles

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución)

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Anexo I Resolución Decanal Nº 105/10 Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Declaración de ingresos OCTUBRE 2015 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Resumen Puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo mensual de tu seguro

Más detalles

Institución: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México Título del curso: Finanzas para emprendedores

Institución: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México Título del curso: Finanzas para emprendedores Institución: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México Título del : Finanzas para emprendedores Nombre de los activos del Título UNAM FCPS Finanzas para emprendedores

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Hoja de trabajo para tu orientación universitaria

Hoja de trabajo para tu orientación universitaria Orientación universitaria Hoja de trabajo para tu orientación universitaria Planifica tu transición a la universidad Felicidades! Has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida: continuar

Más detalles

CUESTIONARIO DE INSERCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL MODELO ACADÉMICO, A EGRESADOS DEL CUVALLES DE LA U DE G, GENERACIÓNES 2004 A- 2011 A

CUESTIONARIO DE INSERCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL MODELO ACADÉMICO, A EGRESADOS DEL CUVALLES DE LA U DE G, GENERACIÓNES 2004 A- 2011 A CUESTIONARIO DE INSERCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL MODELO ACADÉMICO, A EGRESADOS DEL CUVALLES DE LA U DE G, GENERACIÓNES 2004 A- 2011 A 1. DATOS PERSONALES: Nombre Fecha de aplicación Domicilio actual

Más detalles

Usuarios y Permisos. Capítulo 12

Usuarios y Permisos. Capítulo 12 Capítulo 12 Usuarios y Permisos La gente simplemente intenta utilizar el sitio web Joomla! que has creado - ya sea de forma activa o pasiva. Cuanto mejor sea la experiencia que tenga al hacerlo, mejor

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL?

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? Si buscas trabajo, date de alta como demandante, haciendo clic en el icono Date de alta que aparece en la barra superior. Una vez aquí,

Más detalles

Recursos y Herramientas de La Cámara de Comercio Hispana. Por. Chris Spafford

Recursos y Herramientas de La Cámara de Comercio Hispana. Por. Chris Spafford Recursos y Herramientas de La Cámara de Comercio Hispana Por Chris Spafford Hoy más que nunca es difícil tener éxito en el mundo de los negocios. La situación económica en Michigan, en particular, es especialmente

Más detalles

INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ANTECEDENTES.- Tengo 52 años de Maestro trabajando en la educación administrativa, de los cuales los últimos 25 años son como Director

Más detalles

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S 1. La inscripción en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (en lo sucesivo Concurso o Moot México ) supone la aceptación por los

Más detalles

Preguntas frecuentes para padres y familias sobre la Dispensa de Flexibilidad de la ESEA de Georgia

Preguntas frecuentes para padres y familias sobre la Dispensa de Flexibilidad de la ESEA de Georgia Preguntas frecuentes para padres y familias sobre la Dispensa de Flexibilidad de la ESEA de Georgia Nota: La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás (No Child Left Behind, NCLB) caducó en 2007 y, aunque muchas

Más detalles

Fondo Perpetuo para la Educación

Fondo Perpetuo para la Educación Fondo Perpetuo para la Educación CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR UN PRÉSTAMO DEL FPE? Participar en el taller de Planificación para el Éxito o en el grupo de Educación para un mejor trabajo y completar

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Mi dinero, mi vida, mi futuro

Mi dinero, mi vida, mi futuro TEMA 1 Mi dinero, mi vida, mi futuro Aprenderás a: Alinear tus decisiones financieras con tus sueños. Entender el significado de riqueza y seguridad financiera. Definir objetivos financieros SMART a corto,

Más detalles

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016 Requisitos Los solicitantes al Programa de Becas de DIRECTV deben ser: Hijos dependientes*, de hasta 24 años de edad, de empleados de tiempo completo de DIRECTV con un buen expediente laboral (que no existan

Más detalles

Guía Sudoe - Para la elaboración y gestión de proyectos Versión Española Ficha 7.0 Ayudas de Estado

Guía Sudoe - Para la elaboración y gestión de proyectos Versión Española Ficha 7.0 Ayudas de Estado Guía Sudoe - Para la elaboración y gestión de proyectos Versión Española Ficha 7.0 Ayudas de Estado 2 Ficha 7.0 Ayudas de Estado Índice 1 Principios... 5 2 Definición del concepto de ayuda de Estado...

Más detalles

Universidad: Tu futuro comienza ya. Estudiantes de escuela intermedia. Universidad: Tu futuro comienza ya Estudiantes de escuela intermedia

Universidad: Tu futuro comienza ya. Estudiantes de escuela intermedia. Universidad: Tu futuro comienza ya Estudiantes de escuela intermedia Universidad: Tu futuro comienza ya Estudiantes de escuela intermedia Universidad: Tu futuro comienza ya Estudiantes de escuela intermedia Estás en la escuela intermedia (middle school). Lo que hagas durante

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles

Los primeros en la familia

Los primeros en la familia Los primeros en la familia Su apoyo marcará la diferencia Por qué debería su hijo estudiar en la universidad? Lo que usted puede hacer para apoyar a su hijo De dónde vendrá el dinero? Su apoyo marcará

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales -Plan de Estudios- en Relaciones Internacionales CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad 1) Propósito de los Premios Nacionales 2015 El propósito de los Premios es reconocer a las más

Más detalles

Evaluación de la satisfacción. Programa Adolescente Madre

Evaluación de la satisfacción. Programa Adolescente Madre Evaluación de la satisfacción Programa Adolescente Madre Noviembre, 2010 OBJETIVO Metodología Medir el nivel de satisfacción que tienen las adolescentes embarazadas o madres adolescentes que estuvieron

Más detalles

Preguntas y respuestas para el facilitador

Preguntas y respuestas para el facilitador COMPROMISO MUTUO ENTRE LAS DELEGACIONES DE LA UE Y LA SOCIEDAD CIVIL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS DE CAPACITACIÓN Preguntas y respuestas para el facilitador En qué consiste este conjunto de herramientas de

Más detalles

Manual de usuario plataforma e-learning

Manual de usuario plataforma e-learning Página 1 de 6 Manual de usuario plataforma e-learning Certificadosdeprofesionalidad.com v.1.1 2010-12-20 Cómo registrarse en la plataforma Accede a la web http://www.certificadosprofesionalidad.com, arriba

Más detalles

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio.

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio. Entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo La entrevista es para el empleador una forma de encontrar un trabajador cuya experiencia y conocimientos se adecue al puesto de trabajo que

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

COSTA RICA: BECAS MBA INCAE PROMOCIÓN 2018 (2016-2018)

COSTA RICA: BECAS MBA INCAE PROMOCIÓN 2018 (2016-2018) COSTA RICA: BECAS MBA INCAE PROMOCIÓN 2018 (2016-2018) INCAE Business School tiene abierta sus convocatorias de becas para continuar estudios MBA Promoción 2018 (iniciar estudios en el 2016 y terminar

Más detalles

El Programa Advanced Placement (AP ) AP & IB. La organización del Bachillerato Internacional (IBO )

El Programa Advanced Placement (AP ) AP & IB. La organización del Bachillerato Internacional (IBO ) El Programa Advanced Placement (AP ) AP & IB La organización del Bachillerato Internacional (IBO ) 1 En qué consiste el programa Advanced Placement? El Programa Advanced Placement (AP) es un reto académico

Más detalles

11 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Geometría II o Pre Cálculo. Historia de Estados Unidos. Inglés. Química (Laboratorio)

11 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Geometría II o Pre Cálculo. Historia de Estados Unidos. Inglés. Química (Laboratorio) 11 mo Grado Geometría II o Pre Cálculo Inglés Literatura Contemporánea Historia de Estados Unidos Química (Laboratorio) Educación Física Elige cursos avanzados de la selección de electivas para este año.

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

5. PRESUPUESTO (GASTOS)

5. PRESUPUESTO (GASTOS) INSTRUCCIONES: LEER ESTO ANTES DE LLENAR EL PRESUPUESTO Antes de llenar la forma, necesitas hacer una investigación de tus gastos, estos son los datos más importantes de la solicitud, revisa la información

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Ordenanza de las Carreras de Posgrado

Ordenanza de las Carreras de Posgrado Ordenanza de las Carreras de Posgrado Res. N 9 del CDC de fecha 25/09/01 - DISTR. 431/01 - DO 3/10/01 (TEXTO DEFINITIVO) I - ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1 - La presente Ordenanza se aplica a las carreras

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

1 INFORME SOBRE LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD DEL CENTRO UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS. CURSO 2012-2013

1 INFORME SOBRE LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD DEL CENTRO UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS. CURSO 2012-2013 1 Título del Informe: INFORME SOBRE LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD DEL CENTRO UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS. CURSO 2012-2013. Fecha: Marzo 2014. Unidad Responsable: Relaciones Externas Persona Responsable:

Más detalles

Para distribución: 4 de febrero de 2009. Un nuevo estudio revela que el programa AP sigue reduciendo los costos universitarios

Para distribución: 4 de febrero de 2009. Un nuevo estudio revela que el programa AP sigue reduciendo los costos universitarios Para distribución: 4 de febrero de 2009 El College Board anuncia los resultados del Programa AP 2008: Más estudiantes en EE.UU. tienen éxito en los exámenes AP, Índices del éxito universitario Un nuevo

Más detalles

El Programa del Diploma del IB en la escuela Reagan College Preparatory High School. Reunion de Padre/Guardian del 11 th grado

El Programa del Diploma del IB en la escuela Reagan College Preparatory High School. Reunion de Padre/Guardian del 11 th grado El Programa del Diploma del IB en la escuela Reagan College Preparatory High School Reunion de Padre/Guardian del 11 th grado Requisito para la graduación para TODOS los estudiantes de Reagan A cada estudiante

Más detalles