Volumen SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO INMOBILIARIO SIMI (10.X) Guía de usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Volumen SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO INMOBILIARIO SIMI (10.X) Guía de usuario"

Transcripción

1 1 Volumen SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO INMOBILIARIO SIMI (10.X) Guía de usuario

2 SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO INMOBILIARIO Guía administración modulo comercial Tecnología de administración empresarial Bogotá - Colombia Teléfono

3 1 Capítulo BIENVENIDO A SIMI (10.X) El equipo de TAE le da las gracias por adquirir nuestro producto SIMI (10.X) para administrar su empresa Inmobiliaria. Con este manual aprenderá como realizar las tareas más comunes dentro de la inmobiliaria utilizando los diferentes módulos de SIMI (10.X) donde encuentra sugerencias y una guía de las nuevas herramientas automatizadas. El modulo comercial se diseño basado en el análisis a los procesos que la inmobiliaria realiza a diario, empezando por la pre-captación, la consignación de los inmuebles, para cualquier gestión comercial y con la información detallada de cada inmueble incluyendo cinco (5) fotografías que mediante un proceso automático ajusta a un tamaño ideal para mostrar en internet, el seguimiento detallado con el Buscar Inmuebles donde se hace el seguimiento de todas las llamadas que ingresan a la inmobiliaria para solicitar información de los inmuebles (interesados), para que se les ayude a buscar un inmueble de acuerdo a las necesidades del cliente (demandas), programar una cita con los diferentes asesores y hacer seguimiento a cada uno de ellos, todas estas citas van a un informe que se le envía a el propietario para enterarlo de el proceso comercial, seguimiento de los interesados y las demandas, y una opción donde muestra todos los indicadores para que se controle debidamente las diferentes gestiones comerciales.

4 Vista Principal al abrir el modulo comercial. Modulo Comercial En este modulo encontraremos al darle un clic sobre la ventanas en la parte izquierda las distintas opciones que encontraremos para iniciar el proceso de comercial.

5 Inmuebles Al seleccionar el ítem inmuebles encontraremos las siguientes opciones:

6 Promotores En este primer paso vamos a crear los asesores comerciales, captadores y demás personas que trabajen en la parte comercial de la inmobiliaria. Para crear un promotor ubicamos el icono ubicado con la hoja en blanco que significa crear un nuevo registro, a continuación dejara todos los campos en blanco para que se registren los datos desde la parte superior derecha Nombre hacia abajo. Nota: Finalizando encontraremos la parametrización de agenda en donde definiremos los permisos que tendrá cada asesor para programar citas, dependiendo el manejo de la inmobiliaria.

7 Barrios Para crear un barrio nuevo de la ciudad ubicamos el país, luego siguiente. A continuación relacionamos el departamento.

8 Seguimos tomando la ciudad o municipio donde se encuentra el nuevo barrio. En esta ultima ventana encontramos los barrios ya creados en el sistema el la opción seleccione barrio, si el barrio no se encuentra creado lo digitamos en la opción nuevo barrio y adicionamos la ubicación del mismo de acuerdo a los puntos cardinales. Cuando termine hacemos clic en guardar y nuestro barrio quedara registrado.

9 Proyectos Digitaremos los proyectos que el inmobiliario este promocionando en el sector, en la hoja en blanco abajo y adicionamos los datos del nombre del proyecto, la ubicación, pisos por edificio y el número de apartamentos. Al terminar encontraremos un disquete de color azul en la parte inferior para guardar el registro.

10 Pre-Captaciones La definición de una pre-captación es la posibilidad de administrar un inmueble de acuerdo a varios factores, lo que significa que aun NO podemos promocionar este inmueble, obteniendo datos muy básicos del inmueble. Un ejemplo ( el captador va por la calle y encuentra un aviso que dice se arrienda/vende, toma el dato y lo lleva a la inmobiliaria. Paso siguiente llama al teléfono y solicita información del inmueble aclarando que es de una inmobiliaria y ofrece sus servicios, dicho propietario dice que esta interesado pero que no puede darle una respuesta inmediata por X motivos y le comunica al asesor que por favor lo llame en unos días para comunicarle su decisión )

11 En este punto digitamos los datos básicos del inmueble que obtuvimos en la pre-captación.

12 Seguimiento de Captación El seguimiento de una pre-captación consta en saber después de esa primera llamada cual fue la respuesta del propietario a los servicios que fueron ofrecidos. Se digita en la parte derecha fecha del seguimiento el resultado, promotor que realizo el seguimiento y en observaciones el resultado de esa llamada. Al finalizar guardamos el registro.

13 Crear Inmuebles La figura nos muestra la pantalla preliminar. En la parte lateral derecha encontramos un filtro para ubicar los inmuebles solo disponibles, arrendados, vendidos o todos. Encuentra los botones: Nuevo inmueble, Modificar, Tarjeta de inmueble (Impresión Ficha), Copiar inmueble Aquí se puede realizar una copia de un inmueble y sus características Ej.: Se tiene un edificio con 10 apartamentos, se crea un inmueble con todas las características, luego se utiliza esta opción y lo copia hasta 9 veces, y se procede a cambiar la dirección, el número del apartamento, llamadas recibidas y citas realizadas.

14 Cómo crear un nuevo inmueble? Nota: los campos o variables anta cedidos por un asterisco (*) son obligatorios sin estos no puede pasar a la próxima ventana. Observación: La referencia 1(*) No Inmueble NO debe modificarse ya que es un consecutivo automático que genera el sistema y es importante en el momento de subir información a la pagina web. Las referencias 2 y 3 se utilizan para asignar otro número con el que identifican el inmueble. Ejemplo un consecutivo interno de la oficina. Digitamos todos los datos del inmueble.

15 Dirección y ubicación, barrio se ubican en escoger barrio, abre una ventana adicional para buscar el barrio, información del valor del canon, venta, administración, avaluó catastral y porcentajes de comisión para los asesores.

16 Información completa del propietario. Características.

17 Esta ventana es de información netamente para inmuebles de ventas, como no hay (*) se pueden dejar en blanco. Al llegar al 50% de la información digitada saldrá un mensaje el cual nos dice que se debe grabar el inmueble para continuar con el ingreso de información al darle aceptar arroja el numero de inmueble con que quedara grabado en SIMI.

18 La ventana siguiente es para ingresar las características que contiene el inmueble, seleccione los elementos, ubique el mouse y obture el botón izquierdo para marcar el cuadro que se encuentra al frente de cada elemento, cuando termine de seleccionar los elementos obture Siguiente. Dos ventanas adelante le aparece la opción para cargar las cinco (5) fotos obture el mouse en botón el numero de la foto

19 Le aparece la siguiente ventana para que usted ubique las fotos en el directorio en donde las haya grabado, puede seleccionar con doble clic en la fotografía o obturando el botón Abrir repita este proceso por cada foto. Asignar Linderos al Inmueble Aquí se ingresan los linderos del inmueble dependiendo del inmueble, nos ubicamos en el campo en blanco y digitamos la información.

20 Cargar Inventario En la ficha del inmueble tiene la opción de ingresar el inventario, seleccionando los diferentes elementos que posee el inmueble seleccionando el elemento que posea SIMI (10.X) en la parte inferior derecha pasa el tipo y elemento, en los campos cantidad estado notas y fotos los tiene que digitar usted, la foto se carga con el clic derecho y opción cargar para que usted ubique la foto en donde lo haya guardado en el disco duro.

21 Nota: si deseamos agregar un campo nuevo al inventario ubicamos la siguiente ventana

22 Y finalmente en esta ventana ubicamos donde queremos agregar el campo, asignamos la hoja en blanco que significa nuevo registro y digitamos.

23 Ficha del inmueble Después de ingresar la información en la ficha del inmueble, puede imprimir una ficha con toda la información digitada incluyendo el nombre de propietario y dirección del inmueble Este ficha se imprime para tener en el inventario y es de uso exclusivo de la inmobiliaria.

24 Oferta Inmueble La oferta del inmueble es la ficha que puedo imprimir para un interesado o para enviar vía , puesto que solo contiene datos del inmueble.

25 Recordemos que SIMI 10X nos permite enviar esta ficha vía correo electrónico, a través de una herramienta en la parte superior denominada CORREO Paso siguiente ingresar la dirección de correo al cual se le enviara el correo y además debemos escribir un mensaje para enviar el correo vía Outlook. (Hace un pdf con la ficha y abre su correo para enviar)

26 Llamadas recibidas por inmueble Aquí se consultan las llamadas que sean ingresado al inmueble en el modulo Comercial opción Buscar Inmueble escogiendo un parámetro de fechas fecha, SIMI (10.X) le muestra la siguiente información: hora, asunto y quien la llamo específicamente. Citas Realizadas Al inmueble Aquí se consultan las Citas que sean ingresado al inmueble en el modulo Comercial opción Centro de Llamadas escogiendo un parámetro de fechas fecha, SIMI (10.X) le muestra la siguiente información: fecha, hora, asunto nombre y teléfono de quien asistió a la cita

27 Gestiones realizadas al inmueble Aquí se consultan las Citas, Llamadas, publicidad que sean ingresado al inmueble en el modulo Comercial opción Centro de Llamadas y Publicidad escogiendo un parámetro de fechas, SIMI (10.X) le muestra una plantilla con la información ordenad por gestión esta se puede enviar por correo a el propietario.

28 Cargar Publicidad En este modulo podremos realizar la publicidad a inmuebles disponibles, seleccionamos el inmueble, la gestión, la fecha y las cuentas contables. En el espacio escribimos el texto del aviso y el sistema automáticamente nos da el número de palabras, la sección en la que vamos a publicarlo, el valor y las fechas de publicación. El sistema nos permite imprimir el formato de publicidad que grabamos para poder llevar un control y manejo de la publicidad en la inmobiliaria. Nota: Para poder ingresar la publicidad el inmueble tiene que estar disponible y estar realizada la Parametrización contable.

29 Publicidad en Internet Esta opción le permite publicar todos los inmuebles disponibles para arriendo y venta que tengan grabados en SIMI (10.X) con sus respectivas fotos y un tamaño ideal para internet (este proceso se hace automáticamente en el momento de grabar los inmuebles, si la inmobiliaria tiene pagina propia SIMI (10.X) publica en la página de la inmobiliaria y en con un solo proceso).

30 CLIENTES En esta opción de clientes encontraremos todo lo relacionado con la información que le vamos a brindar a nuestros clientes interesados, tomando los datos del interesado, realizando citas y llevando un seguimiento de estas citas para ver resultados comerciales.

31 Buscar Inmueble Como primera medida debemos identificar cada campo relacionado en esta ventana: 1. Información del interesado 2. Filtro búsqueda especial de inmuebles. 3. Información detallada del inmueble 4. Opciones de inmuebles de acuerdo al filtro establecido. Es de recalcar que dependiendo el uso del filtro SIMI 10X, traerá la información de acuerdo a lo que se haya digitado en la parte de crear inmuebles (hoja 13)

32 Después de haber dado la información al cliente tenemos dos opciones una registrar la llamada al inmueble en referencia para llevar un control de publicidad por decirlo así, o la otra es generar una cita con este interesado para mostrar el inmueble. -Cita aquí se graba las citas que se programen con los diferentes clientes potenciales, lo más importante de esta opción es que guarda la cita en el informe para el propietario y al asesor, cuando el asesor cumpla la cita debe ingresar a la opción ver agenda. La Agenda es la herramienta más útil para los promotores, ya que se pueden registrar todas sus actividades diarias, y las cuales pueden medir su desempeño en un determinado tiempo. Para la creación de una cita, se debe escoger el tipo de actividad al cual se encuentra orientada la cita o tarea, Es indispensable escribir el asunto pues es el campo que identificara lo que se realizara en esta anotación. En comienzo y finalización se determina la fecha y hora de la actividad que se agenda. Estas fechas pueden realizarse por varios días y a la misma hora. Cuando se activa la opción todo el día esta queda en

33 el encabeza del día, en mostrar como tenemos un menú conde se escoge el tipo de actividad (Compatibilidad con Outlook). Las anotaciones siempre se encuentran pendientes de Realizar para luego poder ser consultadas por los pendientes de agenda. Para: aquí se asigna para quien es la cita o tarea, en registrada por: se escribe el nombre de quien registra la cita, en los interesados se llena la información de los posibles contactos Pendiente Agenda Es imprimir la agenda por cada promotor de acuerdo a un rango de fecha que tomemos.

34 En este campo observamos que podemos observar dos campos que son accesos directos a la impresión de las fichas de los inmuebles. Paginas 23 y 24

35 Ver Agenda Aquí podemos revisar el horario de citas por cada inmueble o promotor de acuerdo a la fecha que se haya establecido anteriormente en el momento de realizar la cita.

36 Llamadas Recibidas Aquí podremos generar un listado de todas las llamadas que hemos registrado en el sistema ordenada por cada promotor, además también podemos sacar un listado de todas las citas de acuerdo a la fecha que se establezca para la búsqueda.

37 Pendientes Agenda Recordemos que después de haber realizado una cita en buscar inmuebles, cada cita que se registre quedara pendiente, lo que significa que tendremos que dar el resultado después de cumplir con la cita. En la parte superior tenemos el filtro de información para buscar las citas, a continuación nos ubicamos en la cita que deseamos agregar el resultado.

38 Nota: en esta parte de acuerdo a la necesidad del asesor tenemos 3 opciones en el momento de dar el resultado a una cita (1). 1. Resultado de la cita: en esta parte describiremos todo lo que el interesado nos comunico con respecto al inmueble su concepto, que le gusto, que sugerencias tiene, etc. 2. Modificar la cita: aquí podemos realizar modificaciones a la cita en su fecha, hora, inmueble. 3. Hacer Seguimiento Adicional: este ítem se utiliza cuando el asesor no quiere cancelar la cita por completo, pero si hacer un seguimiento adicional a la cita.

39 (2).

40 (3).

41 Cruce de Negocios

42 Valor Metro Cuadrado por Inmueble En esta opción encontramos una sencilla regla para calcular el valor del metro cuadrado por inmueble. (SIMI tiene en cuenta el área del inmueble y el valor del canon o venta) Formula: valor del arriendo (venta) Área

43 Valor Metro cuadrado promedio Es un informe que permite consultar el valor del metro cuadrado de determinado tipo de inmueble, gestión y área. Este permite determinar el valor total del inmueble. En esta opción se calcula el valor por metro cuadrado del inmueble en donde se encuentra ubicado el cursor, tomando como referencia el barrio y generando el promedio, el valor máximo y el valor mínimo de los inmuebles en arriendo o en venta ubicados en ese barrio específicamente. Nota: estamos seguros que este dato es muy valioso para usted, por eso es necesario que usted ingrese en la ficha del inmueble en le modulo de comercial AREA CONTRUIDA.

44 Cierre de Negocios

45 Reservar un inmueble: Un interesado en un inmueble disponible puede dejar reservado un inmueble mientras realiza la gestión de aprobación de la aseguradora. De esta manera el sistema arroja en las búsquedas del call center un aviso de que esta en reserva. Para reservar un inmueble se selecciona la pestaña Nueva reserva y se digitan los datos solicitados: Promotor encargado del inmueble, inmueble a reservar, No de solicitud, Notas y Resultados.

46 Vender inmueble La venta de inmuebles es muy común en las inmobiliarias para tener un control del nuevo comprador y datos del inmueble.

47 Para lo cual se debe escoger el inmueble que se desea vender presionando el botón escoger, recuerde que solo se muestran los inmuebles que su gestión sea venta. Luego el sistema trae la información básica del inmueble, el usuario debe llenar la información del nuevo comprador, el nuevo numero de escritura, notaria y matricula del inmueble. El sistema permite realizar un pequeño control de pagos de los inmuebles, en muchos casos estos pagos están ligados al pago de la comisión que recibe la inmobiliaria por vender el inmueble, que mejor que poder llevar este control.

48 Solo debe digitar la fecha del pago, el valor y la descripción de este pago, no existe un límite de pagos para realizar, no olvide gravar la información de venta primero antes de realizar las condiciones de pago. Inmuebles Vendidos

49 Esta es una consulta de los inmuebles que se han vendido en la inmobiliaria mostrando la información del comprador y los valores de venta. Liquidación de Gastos Notariales

50 Esta información es solicitada cada vez que se debe vender un inmueble y se debe esperar para poder darla, debemos comunicarnos con la notaria y preguntar a la notaria cual es el valor, aquí solamente se solicita el valor de venta del inmueble y el sistema se encarga de calcular estos valores con oprimir el botón calcular. Pagos Pendientes

51 Aquí se pueden consultar el desembolso de dinero que se deben realizar por la compra de un inmueble teniendo el control y no dejar pasar la fecha de pagos.

52 TABLAS BÁSICAS Las tablas básicas permiten definir todos los posibles conceptos que se utilizaran en SIMI (10X), un ejemplo claro son los tipos de Inmuebles, Apartamentos, casas, oficinas, Entre otros, para lo cual si se desea adicionar uno nuevo ejemplo oficina se ingresa a tipo de inmuebles y se ingresa el nuevo concepto para poder ser utilizado en la ficha del inmueble. Tipo de Inmuebles

53 Aquí se definen los tipos de inmuebles que se manejan en la inmobiliaria Área de trabajo Lugar donde se puede catalogar el promotor o empleado dentro del esquema organizacional de la inmobiliaria.

54 Gestión Se entiende por gestión a la categorización que se puede realizar a los inmuebles dependiendo de su forma de oferta (Venta, Arriendo, entre otros)

55 Estado de interesados Estos estados permiten dar un manejo claro a los interesados en un inmueble

56 Estado del Inmueble Este estado nos permite detectar como se encuentra un inmueble en la oferta, recuerde que solo los inmuebles disponibles son ofertados en el Call center

57 Definición de tipos de Cita

58 Las agrupaciones de citas manejan unos sub. Elementos que permiten categorizar de una forma más concreta las citas creadas en la agenda o tareas. Procedencia Cuando se crea el inmueble o se define una demanda el sistema solicita la procedencia de donde se entero de la inmobiliaria aquí se pueden definir las posibles identidades de las cuales nos pueden contactar. Elementos e ítems de Inventario

59 Los inmuebles ingresados en el inventario de la inmobiliaria deben tener un inventario y para tenerlo solo debe definirlo para lo cual en esta opción se define el elemento principal y luego los posibles elementos que puede contener En ejemplo caro es ALCOBA, y sus elementos son ventanas, paredes, tomas, techos entre otros. Definición de Linderos Los linderos son aquellas coordenadas que colindan un inmueble a la izquierda con la casa A, a la derecha la casa C como un ejemplo especifico, pero estos linderos pueden ser de diferentes tipos. Aquí se definen estos tipos de linderos. ANALISIS GERENCIAL

60 Este permite utilizar la tecnología de gráficos para poder agrupar la información contenida de inmuebles para ver: Todas las condiciones que tiene esta opción usted las puede manipular para lograr sacarle el mejor de los provechos ej. Por gestión (para venta, para compra, arriendo con posibilidad de compra), estado (disponible, arrendado, cancelado, en rotación, en mantenimiento etc.), desde hasta (si desea utilizar fechas de comparación), los iconos que tiene a la izquierda son las herramientas para cambiar de barras para copiar y pegar en un editor de texto o en hoja electrónica. Barra de herramientas para edición y visión del grafico que queremos ver En esta sección seleccionamos el tipo de grafico comparativo en un periodo de fecha determinado

61 El sistema nos permite elegir la gestión (arriendo-venta), el estado (arrendado, disponible, vendido) y elegir un periodo de fecha determinado para la información, también podemos realizar un comparativo entre días, semanas, meses y años para un análisis concreto de las actividades a nivel comercial de su empresa Seleccione en la barra de herramientas el botón de la escuadra y se nos despliega esta ventana donde podemos cambiar el titulo del grafico, la presentación, la leyenda y el periodo en cual vamos a verlo entre otras opciones.

62 Seleccionamos el botón cambiar para elegir la presentación del grafico, le damos un clic al gráfico que escogimos y seleccionamos la opción aceptar NOTA: En la parte superior de todos los módulos se encuentran todas las consultas y listados que tienen en realidad el modulo, los iconos que se encuentran en la pantalla principal son los accesos que se usan con más frecuencia, no es todo lo que tiene el modulo. CUALQUIER SUGERENCIA POR FAVOR EN VIARL A

63

Guía de uso del Call Center. Versión 1.0 Ultima Actualización Febrero 24 de 2015

Guía de uso del Call Center. Versión 1.0 Ultima Actualización Febrero 24 de 2015 Guía de uso del Call Center Versión 1.0 Ultima Actualización Febrero 24 de 2015 En esta opción la inmobiliaria almacena los datos de los Clientes Potenciales que llaman solicitando información por los

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso Volumen 3 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10 Guía de uso S I S T E M A I N T E G R A D O D E M A N E J O I N M O B I L I A R I O Guía de administración Modulo de tesorería Tecnología

Más detalles

Manual Guía de Tesorería

Manual Guía de Tesorería 2012 Manual Guía de Tesorería Tecnología de Administración Empresarial Ltda. SIMI (11.0.0.2) Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. GD-MA-043 VERSIÓN: 2 Tecnología de Administración Empresarial Limitada.

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario Volumen 1 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO INMOBILIARIO Guía administración módulo CALLCENTER Tecnología de Administración Empresarial

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Control de Inventarios SisMod

Control de Inventarios SisMod Control de Inventarios SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de inventarios, debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble

Más detalles

Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS-

Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS- Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. CAJA 1. Asignación de caja y resoluciones 2 2. Abrir Caja 3 3. Flujo de Caja 4 4. Cierre de caja 5 II. MOVIMIENTOS DE

Más detalles

Manual Guía de Arriendos

Manual Guía de Arriendos 2012 Manual Guía de Arriendos Tecnología de Administración Empresarial Ltda. SIMI (11.0.0.2) Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. GD-MA-043 VERSIÓN: 2 Tecnología de Administración Empresarial Limitada.

Más detalles

Manual Guía de Contabilidad

Manual Guía de Contabilidad 2012 Manual Guía de Contabilidad Tecnología de Administración Empresarial Ltda. SIMI 11.0.0.2 Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. GD-MA-043 VERSIÓN: 2 i Tecnología de Administración Empresarial Limitada.

Más detalles

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda Sistema StalixAdmin Manual de Ayuda 1 INTRODUCCIÓN El manual de ayuda les proporcionara toda la informacion necesaria para poder conocer el funcionamiento del sistema StalixAdmin De la mejor forma. StalixAdmin

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Contenido. Microsoft Excel 2007

Contenido. Microsoft Excel 2007 Contenido INICIO DEL PROGRAMA... 4 EL BOTÓN OFFICE... 4 BARRA DE HERRAMIENTAS Y BARRA DE ACCESO RÁPIDO... 6 LA HOJA DE TRABAJO... 7 ESCRIBIR EN LA HOJA DE TRABAJO... 8 CAMBIOS DE TAMAÑO DE FILA Y HOJA

Más detalles

OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS

OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS 1 Prohibida la reproducción Total o Parcial de este Documento. Versión 3000 Fecha de Emisión 25/Abril/2008 Elaboró Ing. Fernando G. Flores Villagrán Revisó Lic. René Velazquez

Más detalles

Publicando información en Internet.

Publicando información en Internet. Publicando información en Internet. Que es un sitio Web? Es un conjunto de archivos computacionales (imágenes, animaciones, etc) y páginas Web referentes a un tema en particular, incluye una página inicial

Más detalles

Manual. Guía de Contabilidad. 25/09/2009 Tecnología de Administración Empresarial Ltda. Simi 10.X Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario.

Manual. Guía de Contabilidad. 25/09/2009 Tecnología de Administración Empresarial Ltda. Simi 10.X Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. Manual Guía de Contabilidad 25/09/2009 Tecnología de Administración Empresarial Ltda. Simi 10.X Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. i MODULO CONTABLE Esta es la ventana principal del modulo contable

Más detalles

Seven ERP. Instructivo Work Flow

Seven ERP. Instructivo Work Flow DIGITAL WARE S.A. Seven ERP Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2014 Digital Ware S.A. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está protegida por las leyes de derechos

Más detalles

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS CLASE 10.-DIBUJAR TABLA Para Dibujar una Tabla primero llenamos los datos que queremos seleccionamos los datos que queremos dibujar la tabla. Luego nos vamos a la barra de herramientas en fuente y realizamos

Más detalles

1. SECCION SISTEMA - Figura 3

1. SECCION SISTEMA - Figura 3 PARA INGRESAR A LA PRIMERA OPCION 1. SECCION SISTEMA - Figura 3 Al pulsar sobre la sección SISTEMAS, se despliega un menú como el siguiente: Figura 3 1. En la primera carpeta encontramos USUARIOS: Figura

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA - EGRESOS

MANUAL DE TESORERIA - EGRESOS MANUAL DE TESORERIA - EGRESOS Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión 2012. Fecha de Revisión, Febrero 02 de 2012. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA 1 TIME TECH Manual de Usuario Lima, 2013 INDICE 1. INTRODUCCIÓN-------------------------------------------------------------------------3 2. OBJETIVO DE ESTE MANUAL---------------------------------------------------------4

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Informático Convocatoria Proartes 2016

Manual de Usuario del Sistema Informático Convocatoria Proartes 2016 Manual de Usuario del Sistema Informático Convocatoria Proartes 2016 Convocatoria: Desde el 01 de marzo hasta el 02 de mayo del 2016 Convocatoria Proartes 2016 CONVOCATORIA PROARTES 2016 0 INDICE CAPÍTULO

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA TITULAR DE ESTABLECIMIENTO. SISTEMA DE INFORMACIÓN PECUARIA SIPECweb. Octubre 2011

MANUAL DE USUARIO PARA TITULAR DE ESTABLECIMIENTO. SISTEMA DE INFORMACIÓN PECUARIA SIPECweb. Octubre 2011 SISTEMA DE INFORMACIÓN PECUARIA SIPECweb 1. OBJETIVO DEL MANUAL.... 4 2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA.... 5 3. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA.... 5 4. ADVERTENCIAS DE FUNCIONAMIENTO.... 5 5. SOLICITUD DE

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL Versión 1.0 Página 1 de 26 Para la instalación de la aplicación SIGA (Sistema de Información y Gestión de Archivos) se debe tener en cuenta los siguientes requisitos en el servidor asignado para esta aplicación

Más detalles

www.senavirtual.edu.co

www.senavirtual.edu.co www.senavirtual.edu.co : VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Manejo de Herramientas Office 2007: ACCESS Semana de Formacion No 1 Caso Ejemplo: Diseño, Elaboración y Administración de una Base de datos para

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Geriátricos & Psiquiátricos

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Geriátricos & Psiquiátricos INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Geriátricos & Psiquiátricos Contenido Página 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line... 2 1.2 Login de Sistema... 3 1.3 Página

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESUPUESTOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESUPUESTOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESUPUESTOS Global Business Solutions Derechos Reservados 1989-2009 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A PRESUPUESTOS 3 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Manual de usuario Perfil: Profesor/Monitor

Manual de usuario Perfil: Profesor/Monitor Manual de usuario Perfil: Profesor/Monitor 1. Ingresar el usuario, clave y seleccionar el Tipo de Usuario Profesor o Monitor, dependiendo del caso. 2. Si el usuario y la clave fueron correctos, se verá

Más detalles

Para conocer la funcionalidad completa del sistema le sugerimos consulte el Manual de Usuario, el cual puede descargar aquí.

Para conocer la funcionalidad completa del sistema le sugerimos consulte el Manual de Usuario, el cual puede descargar aquí. CRS- GUIA RÁPIDA Conozca el manejo básico del Sistema Central de Reservaciones (CRS). En las próximas 10 páginas aprenderá como ingresar al sistema, consultar reservaciones, actualizar tarifas y disponibilidad,

Más detalles

MODULO DE HISTORIAS CLINICAS CONSULTA EXTERNA

MODULO DE HISTORIAS CLINICAS CONSULTA EXTERNA MODULO DE HISTORIAS CLINICAS CONSULTA EXTERNA CITISER SISTEMAS INDICE PRESENTACION Bienvenido al manual de historias clínicas de consulta externa de Citiser Sistemas. Es grato para nosotros el que usted

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL INSTRUCCIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES AMBIENTALES MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Registro de proveedores potenciales. Familia

Registro de proveedores potenciales. Familia Registro de proveedores potenciales Manual de usuario registro de proveedores potenciales Tabla de contenido Introducción... 3 Alcance... 3 Detalle Módulos... 3 Perfil del usuario final... 3 Registro de

Más detalles

Manual de Uso. www.fullpyme.cl. Soporte FullPyme 2010 8151495 soporte@fullpyme.cl

Manual de Uso. www.fullpyme.cl. Soporte FullPyme 2010 8151495 soporte@fullpyme.cl Manual de Uso www.fullpyme.cl FullPyme Versión Retail MySQL es una potente herramienta de gestión que le ayudará en el control y administración de su comercio o empresa. No importa el tipo o el tamaño

Más detalles

Manual CASETA DE VENTAS

Manual CASETA DE VENTAS Manual CASETA DE VENTAS MANUAL CASETA DE VENTAS Página 1 de 18 ÍNDICE 1.- Creación del Tercero que será el cliente... 4 1.1.- Página Principal / Gestión de Terceros / Alta de Terceros...4 Paso 1 - Introduzca

Más detalles

MANUAL DE USO Y OPERACIÓN CONTRATO ESTATAL Nº 001010 DE 2012 PORTAL HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, BAJO EL

MANUAL DE USO Y OPERACIÓN CONTRATO ESTATAL Nº 001010 DE 2012 PORTAL HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, BAJO EL MANUAL DE USO Y OPERACIÓN CONTRATO ESTATAL Nº 001010 DE 2012 PORTAL HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, BAJO EL MODELO DE FÁBRICA DE SOFTWARE PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

1.INTRODUCCIÓN... 6 2.INICIAR EXECUTER POS... 7 3.GENERALIDADES... 10 4.VENTAS...

1.INTRODUCCIÓN... 6 2.INICIAR EXECUTER POS... 7 3.GENERALIDADES... 10 4.VENTAS... Tabla de Contenido 1.INTRODUCCIÓN... 6 2.INICIAR EXECUTER POS... 7 3.GENERALIDADES... 10 4.VENTAS... 15 4.1 AGREGAR ARTÍCULO... 15 4.2 ELIMINAR ARTÍCULO... 19 4.3 DEFINIR CANTIDAD POR ARTÍCULO... 21 4.4

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR Bienvenido al programa Tpv 123 MODAS - TALLA COLOR, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO TRAKTOR

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO TRAKTOR MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO TRAKTOR Contenido Bienvenida...5 CAPITULO 1 Características de TRAkTOR...6 Menú principal...6 Barra de Herramientas...7 Clientes:...8 Agregar Cliente Nuevo...8

Más detalles

INDICE UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BOGOTA

INDICE UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BOGOTA INDICE 1. CONSULTA DE LA CUENTA Y CLAVE DE ACCESO AL SISTEMA 2. MATRICULA ACADEMICA 3. ACTA DE MATRICULA 4. ADICION Y CANCELACION DE ASIGNATURAS 5. SOLICITUDES DE NOVEDADES DE NOTAS 6. TIPO DE SOLICITUD

Más detalles

1. ÍNDICE PORTAL DE INTERMEDIARIOS MANUAL DE USUARIO

1. ÍNDICE PORTAL DE INTERMEDIARIOS MANUAL DE USUARIO 1. ÍNDICE 1. Índice 2. Contenido 3 2.1. Ingreso al portal de agentes 3 2.2. Loguearse con usuario 4 2.3. Ingreso a consultas del portal 4 2.4. Clientes 4 2.5. Consultas de pólizas y fianzas 5 2.5.13. Estado

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

PREMIUM Soft. Manual de Entrenamiento Al Soportista. Aplicación Premium Administrativo. manual de entrenamiento

PREMIUM Soft. Manual de Entrenamiento Al Soportista. Aplicación Premium Administrativo. manual de entrenamiento PREMIUM Soft Manual de Entrenamiento Al Soportista Aplicación Premium Administrativo Pág. 1 de 1 Contenido del curso Soportista Premium Soft Instalación del software (mono y multiusuarios) Configuración

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ÍNDICE INICIO IMB NOTES CORREO ELECTRÓNICO LIBRETA DE CONTACTO AGENDA Y TAREAS SAMETIME PROPIEDADES AVANZADAS IBM NOTES 04 14 40 50 60 71 INICIO IBM

Más detalles

PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA:

PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA: PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA: MANEJO DE HOJA DE CÁCULO (EXCEL) 1. INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE EXCEL La pantalla del programa consta de una barra de herramientas principal y de una amplia cuadrícula compuesta

Más detalles

HOJA DE CÁLCULO: MICROSOFT EXCEL Por: José De Ávila

HOJA DE CÁLCULO: MICROSOFT EXCEL Por: José De Ávila HOJA DE CÁLCULO: MICROSOFT EXCEL Por: José De Ávila Microsoft ha desarrollado una hoja electrónica potente y de gran eficiencia para el uso de aplicaciones financieras, contables, administrativas o simplemente

Más detalles

Identificar herramientas básicas de PowerPoint para crear presentaciones. Editar presentaciones utilizando herramientas básicas.

Identificar herramientas básicas de PowerPoint para crear presentaciones. Editar presentaciones utilizando herramientas básicas. Empremática. Guía 8 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Empremática Tema: Creación de Presentaciones con diapositivas en POWERPOINT 2010. Objetivos Identificar herramientas básicas

Más detalles

Guía de usuario: Gestor de activos fijos, activos no corrientes v 3.0

Guía de usuario: Gestor de activos fijos, activos no corrientes v 3.0 Guía de usuario: Gestor de activos fijos, activos no corrientes v 3.0 NewPyme S.L. C. Capitán Dema 3 2º C 03007 Alicante Tel: +34 965 106 380 Fax: +34 965 107 461 Sitios web: http://www.abanfin.com http://www.areadepymes.com

Más detalles

Cómo capturar una factura de compra con activos fijos y ligarlo a un pedimento de importación?

Cómo capturar una factura de compra con activos fijos y ligarlo a un pedimento de importación? Cómo capturar una factura de compra con activos fijos y ligarlo a un pedimento de importación? Para capturar un pedimento de importación es necesario tener previamente capturada la o las facturas de compra

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

TALLER No. 3. Prueba No. 1 - Importar y cargar datos en IDEA

TALLER No. 3. Prueba No. 1 - Importar y cargar datos en IDEA TALLER No. 3 AUDITORÍA AL PROCESO DE NOMINA PROGRAMA DE AUDITORÍA Objetivo de la Auditoria: Prueba No. 1 - Importar y cargar datos en IDEA Desarrollar habilidades para importar datos a IDEA y crear la

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

APUNTE DE LA CÁTEDRA 1RA A PARTE WORD: : ALGUNAS NOCIONES BÁSICAS

APUNTE DE LA CÁTEDRA 1RA A PARTE WORD: : ALGUNAS NOCIONES BÁSICAS APUNTE DE LA CÁTEDRA PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD Qué es un Procesador de textos o palabras? Un procesador de palabras es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con éste

Más detalles

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO 1. VENTANA DE LOGIN 2. FORMULARIO PRINCIPAL 3. BOTTONES DEL TOOLBAR E INVENTARIO 4. MAESTRO DE CLIENTES 5. BOTONES DENTRO DE

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I [Escriba texto] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: Crear Reportes Desde Carpetas Publicas... 4 CAPÍTULO II: Editar Reportes... 6 CAPÍTULO III: Visualización

Más detalles

Aplicación de Formación - Manual de usuario Octubre 2005

Aplicación de Formación - Manual de usuario Octubre 2005 - Manual de usuario Octubre 2005 3 I N D I C E Introducción:...5 Acceso a la aplicación:...6 CURSOS:...7 Alta de Cursos:...7 DETALLES:...8 Horarios del curso:...9 Requisitos:...11 Precios:...12 Subvenciones...13

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA FACTO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA FACTO MANUAL DE USUARIO SISTEMA FACTO Versión 1.0 11/08/2015 Proyecto apoyado por Índice Introducción... 4 Inicio de sesión en web... 4 Apoyo MIPYME... 5 Menú principal de FACTO... 6 Menú superior... 7 Conceptos

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Memorando 300-12-217

Memorando 300-12-217 Medellín, 26 de DICIEMBRE de 2012 Memorando 300-12-217 Para: De: TIENDAS STOP, YOYO Y OUTLETS. DIRECCIÓN COMERCIAL- GILBERTO CLAVIJO FRANCO Asunto: Procedimiento para toma inventario fin de año 2012. Para

Más detalles

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access Qué es Access? Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) RESTCARD

MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) RESTCARD MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) SISTEMA DE FIDELIZACIÓN POR MONEDERO ELECTRÓNICO. RESTCARD Versión 1.0 National Soft de México Copyright National Soft de México S. de R.L. de C.V. Todos los derechos

Más detalles

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC ÍNDICE: PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1 Práctica 2 Práctica 3 Práctica 4 Práctica 5 Práctica 6 Práctica 7 Práctica 8 Conocer las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división, raíz,

Más detalles

COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES

COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES Computación Básica Veracruz: di@uv.mx Se describe como hacer una plantilla de un Documento de Word que ne: Portada, Hojas Pares e Impares, Tablas de Contenido,

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7

Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7 Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7 0 TABLA DE CONTENIDO CAPACITACION USUARIO FINAL 1. ADMINISTRACION DE CONTACTOS...

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Modulo de Identificación y Evaluación de Proyectos de Inversión Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia Página 2 de

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Proyecto Removiendo Barreras para la Sostenibilidad del Sistema de Áreas Protegidas de Costa Rica PIMS 56040

Proyecto Removiendo Barreras para la Sostenibilidad del Sistema de Áreas Protegidas de Costa Rica PIMS 56040 Proyecto Removiendo Barreras para la Sostenibilidad del Sistema de Áreas Protegidas de Costa Rica PIMS 56040 Diseño y desarrollo del Sitio Web del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), con

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Correo Electrónico: Thunderbird 1.5.0.8

Correo Electrónico: Thunderbird 1.5.0.8 CONTENIDOS PAGINA Qué es Mozilla Thunderbird?. 2 Instalación. 3 Importar Configuración. 5 Configurar Cuenta de Correo. 6 Barra de Herramientas. 8 Firma. 10 Opciones. 11 Filtros Correo Basura. 13 Leer Correo.

Más detalles

LICEO COMERCIAL 2009 JORNADA NOCTURNA MARCO SANTANDER ALFARO

LICEO COMERCIAL 2009 JORNADA NOCTURNA MARCO SANTANDER ALFARO LICEO COMERCIAL 2009 JORNADA NOCTURNA MARCO SANTANDER ALFARO I. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2002 1. CONCEPTOS BÁSICOS 1.1 Ventana de Microsoft Excel 1.2 Descripción CONTENIDO II. GENERALIDADES 1. SELECCIÓN

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA (SIA)

VICERRECTORÍA ACADÉMICA SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA (SIA) VICERRECTORÍA ACADÉMICA SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA (SIA) Guía de aplicación del Módulo de Formulación de programas, proyectos y actividades académicas y de vinculación externa Ing. Adriana Elizondo

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Manual de Funcionamiento y consulta del Sistema de Información de Administración de Documentos (SIAD)

Manual de Funcionamiento y consulta del Sistema de Información de Administración de Documentos (SIAD) H. Congreso del Estado de Guanajuato El Sistema (SIAD) cuenta con el Registro ante el INDAUTOR #03-2008-071012450600-01 Manual de Funcionamiento y consulta del Sistema de Información de Administración

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación 1 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 NAVEGACIÓN... 4 MENÚ PRINCIPAL... 6 INICIO... 6 INSTITUCIONAL... 7 FORO... 9 PRODUCTOS... 9 AGENDA...

Más detalles

MANUAL PROVEEDORES. Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21

MANUAL PROVEEDORES. Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21 MANUAL PROVEEDORES www.iconstruye.com Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21 Negocios Anticipados 42 Solicitud Notas de Corrección 48 Módulo de Reportes 54 1 Módulo de ventas Índice

Más detalles

Manual de uso del SECOP II Entidades Estatales. Mínima Cuantía

Manual de uso del SECOP II Entidades Estatales. Mínima Cuantía Manual de uso del SECOP II Entidades Estatales Mínima Cuantía Julio de 2015 1 Tabla de contenido I Contratación en línea Mínima Cuantía... 6 II Diagrama fases del proceso... 6 III Creación del Proceso...

Más detalles

Manual de Usuario Solución: Sistema Geo.

Manual de Usuario Solución: Sistema Geo. Manual de Usuario Solución: Sistema Geo. Contenido 1. INICIO ACCESO AL SISTEMA.... 3 2. NAVEGACIÓN.... 4 2.1. BARRA DE MENÚ... 4 3. REPORTES:... 5 3.1. TIPOS DE REPORTE... 6 4. HISTÓRICOS... 17 5. DISPOSITIVOS

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA Bienvenido al programa Tpv 123 PELUQUERIA, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del programa. Le recordamos

Más detalles

MANUAL DE TALLAS Y COLORES

MANUAL DE TALLAS Y COLORES MANUAL DE TALLAS Y COLORES INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

Manual de Registro de Exportador

Manual de Registro de Exportador Manual de Registro de Exportador 1. GENERALIDADES El Registro de Exportador es el primer paso que debe seguir un empresario al iniciar el proceso de exportación ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Más detalles

DGA. Manual de Usuarios Externos. Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA. Manual de Ayuda DUA (Exportación) Santo Domingo, Abril 2015 Versión 0.

DGA. Manual de Usuarios Externos. Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA. Manual de Ayuda DUA (Exportación) Santo Domingo, Abril 2015 Versión 0. Manual de Usuarios Externos DGA Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA Manual de Ayuda DUA (Exportación) Santo Domingo, Abril 2015 Versión 0.2 CONTENIDO Págs. 1. Descripción de Herramientas y Botones

Más detalles

Instructivo Proceso de Compras

Instructivo Proceso de Compras PROCESO COMPRAS Instructivo Proceso de Compras INTRODUCCIÓN La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que recibe la

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTARIO. Portal de Trámites Notariales. Municipio de Saltillo

MANUAL DE USUARIO NOTARIO. Portal de Trámites Notariales. Municipio de Saltillo MANUAL DE USUARIO NOTARIO Portal de Trámites Notariales Municipio de Saltillo Contenido 1. Propósito del Documento.... 3 2. Introducción.... 4 3. Ingreso al Sistema... 5 3.1 Ingresar al Sistema.... 5 4.

Más detalles

En el menú Ver, podemos visualizar de distinta forma un mismo documento:

En el menú Ver, podemos visualizar de distinta forma un mismo documento: MICROSOFT WORD Al iniciar Word aparece una pantalla inicial como ésta. En la parte superior se encuentra, en color azul, la barra del título, en la que muestra el nombre del documento sobre el que estamos

Más detalles

- Access es un gestor de bases de datos relacionales gráfico e interactivo.

- Access es un gestor de bases de datos relacionales gráfico e interactivo. ACCESS 2007 Que es Access? - Access es un gestor de bases de datos relacionales gráfico e interactivo. - Una base de datos Access, a diferencia de otros gestores de B.D., se guarda en un único fichero

Más detalles