Disponga de su propia página web totalmente autogestionable a un precio realmente competitivo.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Disponga de su propia página web totalmente autogestionable a un precio realmente competitivo."

Transcripción

1 WEBEXPO 2.0 Disponga de su propia página web totalmente autogestionable a un precio realmente competitivo. Presentación del producto WEBEXPO 2.0 WEBSTAR, WEBEXPO, WEBVENTA son los distintos productos de la gama WEBSERIES desarrollados por SOFTECNIA para la creación y gestión de contenidos WEB. Comparten buena parte del código, y puede considerarse que WEBEXPO es una expansión de WEBSTAR para exposición de productos y WEBVENTA es una expansión de WEBEXPO para la venta de los productos, gestión de clientes y pedido, envío y pasarela de pagos. Este producto está continuamente en desarrollo, y aparecen nuevas versiones periódicamente, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del producto y de ofrecer al cliente nuevas funcionalidades. El producto está instalado en los servidores de Internet de SOFTECNIA y no requiere de instalación de programas en el propio ordenador (salvo la utilidad NetAdmin, comentada más adelante). Esto permite al cliente tener acceso al panel de administración desde cualquier ordenador y en cualquier momento. Así mismo, es posible el paso de WEBSTAR a WEBEXPO y a WEBVENTA, en aquellos negocios que lo necesitasen de forma muy rápida y sencilla, sin ninguna dificultad para el cliente. El producto esta pensado para que sea utilizable en cualquier sector empresarial. El producto se entrega con las opciones más avanzadas desactivadas, para facilitar el aprendizaje del cliente. El propio cliente podrá activarlas cuando desee. Aunque habitualmente el producto se preconfigura para cada sector de la empresa, no existen restricciones al respecto y nada impide activar cualquiera de las funciones disponibles. En las siguientes páginas se expone la solución desarrollada para el sector de la automocióno.

2 Estructura del producto WEBEXPO 2.0 El producto se organiza en las siguientes partes: - Base de Datos: Dónde se almacena toda la información que aparecerá en la web del cliente. - Capa de interacción con la base de datos: Producto interno que consiste en toda la programación asociada al producto WEBEXPO Página web del cliente. Desarrollo propio para cada cliente. - Administrador de contenidos : Es la herramienta proporcionada para la gestión del contenido de la web del cliente. Es una herramienta común para todos nuestros clientes. - Portales sectoriales o para comunidades: La propia estructura del producto permite la creación de portales donde los contenidos de cada página web de cada cliente puedan mostrarse de forma conjunta a los de otros. La aparición en alguno de los portales es decisión del propio cliente y de la comunidad que haya desarrollado el propio portal. Grupos de clientes, organizados por sectores, agrupaciones o geográficamente pueden decidir crear portales y cada cliente de nuestro producto aparecerá automáticamente en todos aquellos donde esté dado de alta (aunque la aparición en un portal determinado puede estar sujeto a restricciones de la comunidad que haya creado dicho portal). Actualmente se están desarrollando el portal vistacoche.info, para nuestros clientes del sector de automoción. - NetAdmin: Herramienta informática instalada en el propio PC para facilitar ciertas tareas de administración, como puede ser la gestión del archivo fotográfico de los productos y la actualización de dichas fotografías directamente en la web, de la forma más ágil posible.

3 - Aplicaciones externas e importación/exportación de datos: Nuestro producto puede integrarse con herramientas informáticas de terceros fácilmente. En estos momentos podemos ofrecer lo siguiente: Exportación e importación de datos de productos mediante hojas Excel en formato CSV. Prepararle una conexión con el programa que el ud. utilice.

4 Página web del cliente Consiste en la programación asociada para la visualización correcta de la página web. Actualmente, la maquetación de esta parte la hace el personal de SOFTECNIA con la colaboración y aprobación del cliente a partir del material infográfico suministrado. Para ello se solicita al cliente material gráfico suficiente para crear una página apropiada. Es especialmente necesario el logo y tipografía usado, ya que intentarán mantenerse en la web, así como el archivo fotográfico para documentar las distintas páginas. Desde la versión 2.0, la gran mayoría de las imágenes y textos mostrados son editables posteriormente por el propio cliente a través de la herramienta de administración. Esto da total libertad a la hora de actualizar y cambiar la información mostrada. SOFTECNIA ofrece el servicio de soporte, incluido en el paquete contratado, para ayudar en todo momento en este proceso. A continuación se muestra un ejemplo de posible página web. Vea la lista de referencias de clientes para ver otros estilos y distribuciones de la información. Para este ejemplo, la página principal web se divide en varias zonas: - Banner superior: Contiene el logo de la empresa e imágenes sugerentes. - Selector por categorías : Zona donde poder definir los criterios de búsqueda de los productos. - Banner inferior: Suele contener la información de contacto de la empresa. - Menú(s): Pueden ser varios. Consisten en lista de opciones para acceder a resultados. Pueden ser búsquedas preestablecidas, acceso a los elementos declarados en una sección, o listado de informes perteneciente a un mismo grupo de informes. - Zonas de Resultados Principal: Suele ser la zona central donde se muestra el resultado de las búsquedas a través del selector, búsquedas preprogramadas, secciones, etc.

5 - Zonas de Resultados secundaria: Zona secundaria, donde se muestran productos o informes asociados a algún criterio en concreto. Otras posibles zonas, no mostradas en este ejemplo: - Buscador de contenidos (por texto): Permite la búsqueda de palabras concretas dentro del sitio web, tanto para la búsqueda de productos como la búsqueda de informes y documentos. En el caso de documentos, podemos igualmente crear botones desplegables donde puede seleccionarse un documento dentro de un grupo de documentos por fecha, por referencia, etc. - Sección de Noticias, novedades, o agenda. Permite la creación de documentos por parte del cliente con textos formateados, fotografías, archivos anexos, enlaces a otras web etc y que aparezcan en distintas partes de la propia web. En el ejemplo mostrado, en la página principal aparece un resumen de las principales noticias y pulsando sobre el título aparece la noticia completa. Otros formatos de visualización son también posibles según las necesidades de cliente. Secciones de servicios, empresa, presentación, etc : La propia herramienta e creación de documentos nos permite utilizarlo para presentar nuestros servicios financieros, nuestra página de presentación e la empresa etc. Todo esto es en todo momento gestionable por el nuestro cliente.

6 Página web de detalle de producto Cuando se accede a un producto, vemos una foto grande, inicialmente es la que se ha definido como principal, así como el resto de fotos. Cuando pasamos con el ratón por encima de las fotos pequeñas, la foto grande cambia por si sola. Si hacemos clic en la foto grande, veremos la fotografía del vehículo a mayor resolución. Las características de un producto se agrupan, así la información aparece correctamente ordenada. Finalmente, desde la presente versión, pulsando sobre las fotografías, nos aparecerá todo el detalle del producto ofertado, a modo de cartel o folleto informativo. Este documento puede imprimirse y ofrecerse al potencial cliente, o podemos colgarlo en el escaparate.

7 Configuración de cada una de las zonas de la página web Actualmente, parte del trabajo debe realizarlo en personal de SOFTECNIA, sin embargo hay algunos cambios que puede decidirlo el propio usuario, y en próximas versiones de prevé que haya más. A continuación se comenta qué esta previsto desarrollar en las versiones próximas, para permitir al cliente realizar los cambios por su cuenta. Descripción Previsto en futuras versiones Modificación de la Imagen Logo de la empresa 2.1 Modificación de los datos de Dirección, contacto, teléfono, FAX, de contacto. 2.1 Modificación de los criterios de búsqueda para Menús 2.1 Definir qué sección se muestra en cada zona secundaria 2.1 Definición dinámica de secciones y configuración 2.1 Configuración de la lista de idiomas y selección de queé idioma es el principal 2.1 Definición y distribución de las zonas en la pantalla 2.2 Definición de gama de colores y estilos de texto para las secciones, y formato de visualización 2.2 Creación de entorno de pruebas, donde el cliente pueda realizar cambios en el aspecto del web y validarlo, antes de su publicación real en Internet 2.2 En general, esta previsto que acabe pudiéndose definir todo el aspecto de la página web.

8 Modelo de Datos A continuación se describe la información que se almacena en la base de datos y se definen los conceptos principales para un mejor comprensión del funcionamiento del producto. Entre paréntesis se indica en qué producto está disponible cada modelo de datos. Si no se indica, significa que está disponible en todos los productos. Productos (WEBEXPO y WEBVENTA): Cada uno de los productos que se pueden mostrar y vender, con precio y características que puede definir el cliente, y agrupado por categorías y secciones. Número ilimitado de productos y de fotografías para cada producto. Categorías (WEBEXPO y WEBVENTA): Pueden definirse hasta 8 categorías independientes para agrupar los productos, que se contruyen en un arbol con varios niveles que se va desplegando. Ejemplos de categorías serían GEOGRAFIA (Pais > CCAA > Provincia > Comarca > Población> Barrio) o MODELO (Marca > Gama > Modelo). En aquellos sectores donde tengamos PORTAL, existen unas categorías predefinidas que se usan en el portal, y el cliente puede crearse sus propias categorías para su propia página web, así como renombrar y ocultar los valores de las categorías del portal. Secciones de Producto (WEBEXPO y WEBVENTA): Todo producto puede asociarse a una o más secciones de forma que pueda encontrarse por este criterio. Ejemplos de secciones son Novedades o Ocasión Características (WEBEXPO y WEBVENTA): Aparte de los datos fijos definidos para producto (Código, Título, prioridad ) el cliente puede definirse sus propias características comunes para los productos. Estas características pueden ser mostrables en la web o privadas o sea de acceso restringido solo para el cliente. En los sectores donde tengamos PORTAL, una serie de características vienen definidas desde el portal, aunque el cliente puede renombrarlas o ocultarlas si no le interesan. Informes : Podemos crear tantos informes como se quiera para mostrarlo en la web. Un informe es un documento que consta de código, Titulo, Resumen, foto principal y párrafos y fotografías secundarias. Puede usarse para entrar noticias, anunciar eventos, describir proyectos etc. En las distintas secciones de una página web puede aparecer un informe, lo que lo convierte en editable por el cliente. O tambien puede aparecer un Grupo de informes, que es una lista de informes agrupados que podrán abrirse uno por uno.

9 Los informes se utilizan para crear información acerca de algún proyecto realizado (por ejemplo, una restauración de un vehículo clásico); noticias de propia la empresa; servicios ofrecidos (reparación mecánica, plancha y pintura, servicios de financiación ) etc Grupos de Informes : Los informes se definen dentro de grupos, y se muestran y gestionan de forma agrupada. Pensado para aquellas empresas que ofrezcan una amplia gama de servicios adicionales. Promociones (WEBEXPO): Es un tipo especial de informe orientado a la gestión de promociones.

10 Limites de datos: Número de productos Número de informes Número de promociones Número de secciones : Ilimitado : Ilimitado : Ilimitado : Ilimitado Características de producto : Ilimitado Niveles en las Categorías Fotografías por producto Fotografías en informes : 15 niveles, con 100 elementos en cada nivel. : 600 fotografías cada uno. : 1 de principal e ilimitadas como secundarias.

11 Funcionamiento del Administrador de Contenidos Gestión de Productos (WEBEXPO / WEBVENTA) En esta sección se definen los productos que desean exponerse en la página web. En la primera página tenemos un listado con todos los productos definidos. Desde esta página podemos hacer lo siguiente: Funciones básicas: Añadir o crear productos Duplicar un producto Editar producto Ocultar y Desocultar producto Eliminar producto

12 Editar un producto determinado haciendo doble-clic sobre la referencia o el Título que nos interese. Filtrar los valores mostrados rellenando los campos de Resultado por Referencia y Resultado por Descripción. Obtendremos un subconjunto de valores que contengan el texto que se haya indicado en el campo de entrada. Podemos ordenar cada columna mediante los botones, y se mostrarán los productos ordenados por orden ascendente o descendente en el caso de Referencia y Título. En las columnas de secciones y Ocultar, se agrupará según este activado o no. Podemos incluir los productos en las Secciones definidas mediante los botones y. (ver definición de secciones) Nota: Debe tenerse en cuenta que, cuando se ha ordenado por una de las columnas de las secciones o de Ocultar, si se cambia el valor de precisamente la columna por la cual se ha ordenado, provocará que el producto se desplace a su nueva posición de acuerdo a la ordenación solicitada. Esto puede causar cierta confusión al principio, ya que puede parecer que el producto seleccionado ha desaparecido, simplemente se habrá movido hacia abajo. Podemos descargar la lista de los productos a una hoja en formato CSV. Es to nos permite editarlo con MSExcel o incorporar esta información a cualquier otro programa informático. Podemos realizar procesos de cargas de datos a partir de una hoja CSV. Esta hoja CSV puede ser una modificación de una descarga previa o puede venir de otro programa informático. Actualmente tenemos desarrollado la integración con el programa HabitatSoft. Si tenemos activado el módulo de Promociones Inmobiliarias, podemos decidir incluir o excluir las viviendas individuales de cada promoción en la lista. Desde la edición de promociones inmobiliarias, podemos acceder a una pantalla similar a esta pero filtrando por las viviendas que pertenecen a la promoción que estamos editando.

13

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

GUIÓN DE APLICACIÓN < GRUPO SEKURLAN >

GUIÓN DE APLICACIÓN < GRUPO SEKURLAN > _ Calle Elatzeta, 2 entreplanta _ 20302 Irun Gipuzkoa _ T. +34 943 635 737 F. +34 943 639 474 _ adimedia@adimedia.net www.adimedia.net _ GUIÓN DE APLICACIÓN < GRUPO SEKURLAN > GUIÓN DE APLICACIÓN GRUPO

Más detalles

Manual de usuario de "Asistente Web"

Manual de usuario de Asistente Web Inicio > Construcción > Manuales de usuario > Asistente Web Manual de usuario de "Asistente Web" Qué hace este módulo? Asistente Web es un módulo que permite generar el esqueleto de nuestro sitio web en

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

Primeros pasos en Word

Primeros pasos en Word PAINT El programa de dibujo Paint, un programa con una idea sencilla, proporcionar al usuario un programa de retoque de imágenes que da muy buenos resultados y a la vez sea sencillo, rápido y útil para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB Proyecto E4R Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE 1 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SECCIONES FIJAS Y DINÁMICAS...

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Manual de usuario 2.1.1. Perfil Profesor-tutor-directivo

Manual de usuario 2.1.1. Perfil Profesor-tutor-directivo Manual de usuario 2.1.1 Perfil Profesor-tutor-directivo ÍNDICE Registro de versiones...3 Introducción...4 Acceso a la aplicación...5 Configuración personal...6 1. Parte privada...9 1.1 Espacio personal...9

Más detalles

Guía básica Acceso y generalidades

Guía básica Acceso y generalidades www.novosoft.es Guía básica Acceso y generalidades incaweb es una solución informática desarrollada con tecnología Web por Novosoft, que integra la automatización del workflow con la participación de las

Más detalles

Programa de Fabricación para Android

Programa de Fabricación para Android Programa de Fabricación para Android Presentación: Este es un programa dirigido a la dirección, planificación, gestión, guardado y presentación de la fabricación, en este caso de una imprenta de generación

Más detalles

Guía de usuario de Wordpress LAUMEDIA.ES

Guía de usuario de Wordpress LAUMEDIA.ES LAUMEDIA.ES!1 Guía de usuario de Wordpress OBJETIVO Wordpress es la plataforma de gestión de contenido más utilizada en la actualidad. Es una plataforma escalable, lo que significa que nuestra web puede

Más detalles

FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO TECNICO EN SECRETARIADO EJECUTIVO SISTEMATIZADO

FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO TECNICO EN SECRETARIADO EJECUTIVO SISTEMATIZADO LOS FORMULARIOS Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. Veremos cómo crear un formulario, manejarlo para la edición de registros y

Más detalles

Misión, Visión y Objetivos

Misión, Visión y Objetivos Misión, Visión y Objetivos Manual de Usuario Portal Del Gobierno Regional del Callao Misión, Visión y Objetivos Introducción El objetivo de este Manual es explicar en forma genérica el funcionamiento de

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Manual Webquest Creator 2

Manual Webquest Creator 2 Manual Webquest Creator 2 Miguel A. Jorquera 19 de enero de 2014 Índice 1. Menú principal 1 1.1. INICIO.................................................. 2 1.2. WEBQUESTS..............................................

Más detalles

Práctica 2 de Microsoft Access

Práctica 2 de Microsoft Access Práctica 2 de Microsoft Access Israel González Carrasco (israel.gonzalez@uc3m.es) María Belén Ruiz Mezcua (mbelen.ruiz@uc3m.es) 1. FORMULARIOS 1) En primer lugar se creará una base de datos con el nombre

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de administración Accioncosteira.es Contenidos 1. Presentación de la página...3 2. Tipos de contenido...5 2.1. Tipos de contenido...5 2.2. Categorías...5

Más detalles

Amnistía Internacional Sección Española

Amnistía Internacional Sección Española Amnistía Internacional Sección Española Webs locales Manual para editores Diciembre 2007 Versión 1.0 INTERNO SECRETARIADO ESTATAL. FERNANDO VI, 8, 1º IZDA. 28004 MADRID Telf.: + 34 91 310 12 77 Fax: +

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

SAÓFCT Contenido Versión 3 Página 1

SAÓFCT Contenido Versión 3 Página 1 Contenido 1. Versiones del documento...3 2. Objetivos principales de la aplicación...4 3. Consideraciones... 4 4. Puesta en marcha...5 5. Acceso a la aplicación...8 6. Alumnos... 9 6.1. Registro de Alumnos...

Más detalles

Servicio Voluntario Europeo. Plataforma de inscripción en el ciclo de formación y evaluación MANUAL DE USUARIO PARA ORGANIZACIONES

Servicio Voluntario Europeo. Plataforma de inscripción en el ciclo de formación y evaluación MANUAL DE USUARIO PARA ORGANIZACIONES Servicio Voluntario Europeo Plataforma de inscripción en el ciclo de formación y evaluación MANUAL DE USUARIO PARA ORGANIZACIONES Julio de 2012 Índice de contenidos Introducción...3 Qué es la aplicación?...3

Más detalles

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor,

Más detalles

Versión 1.0 MANUAL DEL USUARIO

Versión 1.0 MANUAL DEL USUARIO Versión 1.0 MANUAL DEL USUARIO ÍNDICE Introducción....2 Acceso a Geocatálogo...3 Descripción de Geocatálogo....4 Página inicial de Geocatálogo...4 Árbol de categorías....5 Lista de recursos...6 Información

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Desde abril de 2009 los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Oficina Virtual del Ministerio: https://www.educacion.es/oficinavirtual.

Más detalles

Guía de la plataforma Moodle

Guía de la plataforma Moodle Guía de la plataforma Moodle Documento para Profesores Índice de contenidos 1. Introducción 3 2. Cursos y Secciones 4 3. Menú Navegación.. 5 4. Menú Administración.. 16 5. Área de Notificaciones... 18

Más detalles

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Panel de control IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Contenido 1 Descripción del Panel de Control... 3 2 Apartados del Panel de Control... 4 2.1 Alta / Baja en Cursos o Comunidades... 4 2.2 Mi

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

Web Cumbre Judicial Iberoamericana. Manual breve de usuario

Web Cumbre Judicial Iberoamericana. Manual breve de usuario Web Cumbre Judicial Iberoamericana www.cumbrejudicial.org Manual breve de usuario Web Cumbre: Manual breve 1 INDICE DE CONTENIDOS Área pública y privada de la web 3 Acceder al área privada 3 Gestionando

Más detalles

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP FÁBRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES S.A. FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP AYUDA GENERAL / MANUAL DE USUARIO ÍNDICE AYUDA GENERAL...- 2 - ENTRADA A LA APLICACIÓN / TIENDA ONLINE...- 3 - MENÚ PRINCIPAL...-

Más detalles

Guía rápida para editores

Guía rápida para editores Distribuidor de información del libro español en venta Guía rápida para editores 1 Contenido 1 Acceso 3 2 Datos de la editorial 3 3 Datos del usuario 6 4 Alta de libros 8 Alta manual 8 Carga por archivo

Más detalles

Versión 4 - Tutoriales

Versión 4 - Tutoriales Antes de empezar a utilizar el programa es necesario configurarlo para adaptarlo a nuestras necesidades o preferencias. Lo primero que vamos a hacer es introducir los datos básicos de la farmacia, de modo

Más detalles

Plataforma educativa JCyL: Administración

Plataforma educativa JCyL: Administración Plataforma educativa JCyL: Administración GESTIÓN DE LA WEB DE CENTRO CFIE DE BURGOS 16 DE NOVIEMBRE DE 2.015 Fco. Javier Bartolomé Achalandabaso. Dominio jcyl.es JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: http://www.jcyl.es

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

201511 - Solicitud de incorporación de actividades de formación continua al programa FOCO

201511 - Solicitud de incorporación de actividades de formación continua al programa FOCO OV/FOCO. Manual de Usuario. Versión 3 (16/10/2014) 201511 - Solicitud de incorporación de actividades de formación continua al programa FOCO Contenido OV/FOCO. Manual de Usuario.... 1 1 Aplicaciones y

Más detalles

Guía local ÍNDICE DE CONTENIDOS

Guía local ÍNDICE DE CONTENIDOS Guía local ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Acceso a la Guía local 2. Guía local: características 3. Acceso a la información: buscadores de la guía I 4. Acceso a la información: buscadores de la guía II 5. Ficha

Más detalles

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1 Manual de usuario de Solmicro BI Página 1 Índice 1. Estructura general del sistema, 2. Estructura de presentación de la información, 3. Acceso a Solmicro BI y los diferentes cuadros de mando, 4. Partes

Más detalles

Proyecto Rediseño de los webs públicos de OMIE. Aplicación de resultados del mercado. Uso

Proyecto Rediseño de los webs públicos de OMIE. Aplicación de resultados del mercado. Uso Proyecto Rediseño de los webs públicos de OMIE Aplicación de resultados del mercado Uso Índice Índice... 2 0 Introducción... 3 1 Visión general de la aplicación... 3 2 Navegación por los informes... 4

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario

doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario Sumario Introducción Qué necesita para trabajar con a3asesor doc CLOUD?... 3 Características de a3asesor doc CLOUD... 3 Fuentes de información

Más detalles

Visualizador de la IDEE. (www.idee.es)

Visualizador de la IDEE. (www.idee.es) Visualizador de la IDEE (www.idee.es) 1 El visualizador de mapas es una herramienta clave dentro de una Infraestructura de datos Espaciales, que nos va a permitir superponer en pantalla datos geográficos

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos Access UNIDAD DIDÁCTICA 4 Introducción y modificación de datos Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i Marzo 2008 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2 3. Descarga de la aplicación... 3 4. Funcionamiento

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word Procesador de textos: Word UNIDAD DIDÁCTICA 4 Cómo obtener ayuda en Word Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

TUTORIAL DE USO - BLOG INMOBILIARIA 1. ALTA EN EXTENDA PLUS

TUTORIAL DE USO - BLOG INMOBILIARIA 1. ALTA EN EXTENDA PLUS TUTORIAL DE USO - BLOG INMOBILIARIA 1. ALTA EN EXTENDA PLUS Si es la primera vez que entras en E+, lo primero que tienes que hacer es pulsar el enlace Regístrate y rellenar todos los campos solicitados.

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL Versión 1.0 Página 1 de 26 Para la instalación de la aplicación SIGA (Sistema de Información y Gestión de Archivos) se debe tener en cuenta los siguientes requisitos en el servidor asignado para esta aplicación

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I [Escriba texto] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: Crear Reportes Desde Carpetas Publicas... 4 CAPÍTULO II: Editar Reportes... 6 CAPÍTULO III: Visualización

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW. Manual básico BSCW 5.0

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW. Manual básico BSCW 5.0 SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW Manual básico BSCW 5.0 Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación Centro de Informática y Comunicaciones Título Herramienta

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS ROTARIANS: Instrucciones Básicas 2 Contenido Qué es Rotarians?... 3 Primer Paso: Darse de Alta... 4 Darse de Baja... 4 Un Vistazo...

Más detalles

El catálogo y los listados

El catálogo y los listados El catálogo y los listados El catálogo y los listados...1 Ventana de listados...2 Ejecutar un listado...3 Buscar un listado...4 Formatos...5 Filtros y orden de los resultados...6 Imprimir...7 Ejemplos

Más detalles

Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 PEN DRIVE 3G 6

Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 PEN DRIVE 3G 6 Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 PEN DRIVE 3G 6 TARIFAS 7 SERVICIOS PLUG AND PLAY 7 SERVICIO REGISTRO

Más detalles

Google Sites. Universidad de Deusto Unidad Técnica de Innovación y Calidad aulatic, Enero 2013

Google Sites. Universidad de Deusto Unidad Técnica de Innovación y Calidad aulatic, Enero 2013 Google Sites 1 1. Qué es Google Sites? 2. Cómo empezar a utilizarlo? 3.Primeros pasos 4.Interfaz de Usuario 5. Cómo añadir contenido al sitio 6. Creación de nuevas páginas 7. Gestión y administración del

Más detalles

InfoPath forma parte del paquete ofimático de Microsoft desde la versión XP (2003).

InfoPath forma parte del paquete ofimático de Microsoft desde la versión XP (2003). Formularios Los Sistemas Informacionales utilizan los datos derivados de los OAS y Transaccionales (nóminas, facturaciones, etc.) para, en su aspecto más básico, generar informes que ayuden a los directivos

Más detalles

Ayuda de B2H (Business To Horeca)

Ayuda de B2H (Business To Horeca) Ayuda de B2H B2h (Business To Horeca) es una aplicación creada por Ceinga, que ofrece una solución para el comercio electrónico. Con este aplicativo Ceinga crea una herramienta que sirve de enlace entre

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Fecha: 17/01/2014 Versión: 1.01 Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

Estructura "Portal Caib". Documento diseño

Estructura Portal Caib. Documento diseño Estructura "Portal Caib". Documento diseño Febrero 2008 INDICE 1. OBJETO DEL DOCUMENTO... 3 2. PORTAL... 3 2.1. WEB CAIB... 3 2.1.1. Portada... 4 2.1.1.1. Temas... 5 Pantalla Temas... 5 Pantalla Agrupador

Más detalles

APLICATECA, Movistar. el portal de aplicaciones de. Manual de Acceso y Compra de Fiscálitas. Guía de acceso y compra de Fiscálitas

APLICATECA, Movistar. el portal de aplicaciones de. Manual de Acceso y Compra de Fiscálitas. Guía de acceso y compra de Fiscálitas APLICATECA, el portal de aplicaciones de Movistar Manual de Acceso y Compra de Fiscálitas INDICE INDICE... I ÍNDICE DE ILUSTRACIONES... II ÍNDICE DE TABLAS... II 1 QUÉ ES FISCÁLITAS?... 1 1.1 MÁS DETALLES......

Más detalles

Granada es Provincia

Granada es Provincia GUÍA DE ADMINISTRACIÓN CON LIFERAY PORTALES WEB MUNICIPALES PROYECTO MULTIPORTAL VER. 1.0 Contenido 1. Arquitectura de un portal.... 4 Elementos de diseño gráfico y funcional... 4 Elementos de Arquitectura...

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS CICLO: 01/ 2014 Nombre de la Practica: Lugar de Ejecución: Tiempo Estimado: Materia: Docentes: GUIA DE LABORATORIO #05 Trabajando con Formularios.

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte ÍNDICE WORD 2007 2da. Parte PÁG. 02 05 08 12 13 15 16 17 18 19 20 22 25 TEMAS 27- Tabla de Ilustraciones 28- Índice 29- Tablas 30- Viñetas 31- Numeraciones 32- Esquemas. Esquemas numerados 33- Secciones.

Más detalles

UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.

UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. INTRODUCCIÓN El correo electrónico o e-mail, es uno de los servicios más usados en Internet. Consiste en un servicio que

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN APLICACIONES INFORMÁTICAS

CURSO SUPERIOR EN APLICACIONES INFORMÁTICAS CURSO SUPERIOR EN APLICACIONES INFORMÁTICAS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Este curso pertenece al Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de Fincas MODALIDAD

Más detalles

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Contenido: Edición Básica. Formato del documento (color, efecto y tamaño) Ejercicios Elaborado por: Lic. Ronald Méndez 1 Guía Rápida de Microsoft

Más detalles

- 1 - Página 1 de 52 Abril 2014 Revisión 5

- 1 - Página 1 de 52 Abril 2014 Revisión 5 1-1 - Página 1 de 52 2-2 - Página 2 de 52 Índice 1. Qué son las MicroWebs... 3 1.1. MicroWebs de Entidad UPV y MicroWebs de contenido... 4 1.2. Cómo empezar... 4 2. Gestión de las MicroWebs de Entidad...

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE JOOMLA Y CREACIÓN DE

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

Estudio de M2E PRO para Plugin Magento de 23/10/2015

Estudio de M2E PRO para Plugin Magento de 23/10/2015 BENCHMARKING MAGENTO Estudio de M2E PRO para Plugin Magento de 23/10/2015 Introducción Modulo ebay M2E Pro para Magento 2.1. Versiones Plugin M2E Pro 2.2 Instalación de plugin en Magento. 2.3. Creación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

2010 Manual de ZIMBRA

2010 Manual de ZIMBRA 2010 Manual de ZIMBRA 2 Manual del usuario de ZIMBRA ZIMBRA MANUAL USUARIO Contenido 1. INTRODUCCIÓN A ZIMBRA... 3 2. CORREO ELECTRÓNICO... 2 2.1. Redactar un correo electrónico... 2 2.2. Nuevo correo

Más detalles

Upgrade Plataforma e-ducativa Versión 7.01.00

Upgrade Plataforma e-ducativa Versión 7.01.00 Upgrade Plataforma e-ducativa Versión 7.01.00 Índice de contenidos AULA... 3 NUEVAS FUNCIONALIDADES...3 Videoconferencias...3 Vista de Usuario...3 Administración...4 MEJORAS IMPORTANTES...9 Evaluaciones...9

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Picasa...5 Acceso a Álbumes web Picasa...5 Subir fotos en línea...6 Organizar nuestras fotos...8 Etiquetas en las fotos...10 Editar

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 11: Gestor de Base de Datos (Access)

Administración de la producción. Sesión 11: Gestor de Base de Datos (Access) Administración de la producción Sesión 11: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones.

Más detalles

A lo largo del documento se irán viendo las secciones en las que está dividida la Extranet y los apartados en los que están divididos.

A lo largo del documento se irán viendo las secciones en las que está dividida la Extranet y los apartados en los que están divididos. 1.- Introducción. ANDALUCÍA ALGARVE VACACIONES El presente documento da a conocer la Extranet desarrollada por ANDALUCÍA ALGARVE VACACIONES. El objetivo de la extranet es permitir a las empresas de alojamientos

Más detalles

Formación del Usuario Manual de Windows XP

Formación del Usuario Manual de Windows XP Formación del Usuario Manual de Windows XP Índice ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLA... 3 2.1. TEMAS... 3 2.2. ESCRITORIO... 4 2.3. PROTECTOR DE PANTALLA... 4 2.4. APARIENCIA... 5 2.5. CONFIGURACIÓN...

Más detalles

!"#$%&'()*'%+',$%-.)/$+&'(-.)

!#$%&'()*'%+',$%-.)/$+&'(-.) !!!"#$%&'()*'%+',$%-.)/$+&'(-.)!"#$#%&%'(%)*&"#+&','-(."#/0'*10'234'510-4'! 61)3%(.'7&331.14''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''8884$9&331.14*1:'!!!! 01!234!5)

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Manual de Usuario. Este sistema permitirá realizar alguna de las siguientes operaciones:

Manual de Usuario. Este sistema permitirá realizar alguna de las siguientes operaciones: 2010 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.1. APLICABILIDAD... 1 1.2. PROPÓSITO... 1 1.3. GENERALIDADES... 1 1.3.1. Exportación:... 1 1.3.2. Lista marco... 2 1.3.3. Preguntas Frecuentes.... 2 1.3.4. Importación....

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web

Manual de Usuario Sitio Web Manual de Usuario Sitio Web Versión 6.06.04 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...3 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...4 4. ÁREA CENTRAL DEL

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Manual CASETA DE VENTAS

Manual CASETA DE VENTAS Manual CASETA DE VENTAS MANUAL CASETA DE VENTAS Página 1 de 18 ÍNDICE 1.- Creación del Tercero que será el cliente... 4 1.1.- Página Principal / Gestión de Terceros / Alta de Terceros...4 Paso 1 - Introduzca

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE PASES A PRISIONES (ABOGADO)

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE PASES A PRISIONES (ABOGADO) MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE PASES A PRISIONES (ABOGADO) Consejo General de la Abogacía Paseo de Recoletos, nº 13 Madrid. 28004. www.redabogacia.org postmaster@redabogacia.org INDICE INDICE DE FIGURAS...

Más detalles

INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL CMS XPRESS...5 3. ACCESO AL CMS XPRESS...9 4. PÁGINA INICIAL...

INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL CMS XPRESS...5 3. ACCESO AL CMS XPRESS...9 4. PÁGINA INICIAL... INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 DEFINICIÓN...3 ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN EL SERVICIO...3 TECNOLOGÍA Y OPERATORIA...3 GRÁFICO DE PROCESOS Y FLUJO DE LA INFORMACIÓN...4 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL

Más detalles

La descripción puede contener archivos adjuntos, imágenes, enlaces y texto con formato.

La descripción puede contener archivos adjuntos, imágenes, enlaces y texto con formato. Creación y Modificación de Foro General El Foro General, es una herramienta que permite compartir pensamientos e ideas sobre el material de clase. Dentro de cada foro, los usuarios pueden crear diferentes

Más detalles

El servicio de creación de páginas web Modo de empleo: Creación de Páginas Web

El servicio de creación de páginas web Modo de empleo: Creación de Páginas Web El servicio de creación de páginas web Modo de empleo: Sumario 1) Cómo conectarse a su perfil de cliente? 2) Cómo comenzar a crear mi página web? 3) Cómo gestionar las páginas de mi sitio web? 4) Cómo

Más detalles

Aula Virtual Diseño Funcional. Plataforma e-learning para Proyecto Hombre. Manual del Coordinador. Aula Virtual. 2. Administración y edición

Aula Virtual Diseño Funcional. Plataforma e-learning para Proyecto Hombre. Manual del Coordinador. Aula Virtual. 2. Administración y edición Plataforma e-learning para Proyecto Hombre Manual del Coordinador Aula Virtual 2. Administración y edición 02_administracion y edicion tutor_v1.2.doc Página 1 de 9 ÍNDICE ÍNDICE...2 2 Administración...3

Más detalles

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE Ing. Luz Perez SEMESTRE MARZO JULIO 2009 EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite

Más detalles

SITIO WEB DEL CENTRO

SITIO WEB DEL CENTRO SITIO WEB DEL CENTRO CONTENIDOS Navegadores URL o dirección del Centro Caracterización de nuestra página (entradas y paginas) Guardar en formato PDF Subir archivos a la pagina Editar la pagina web DESARROLLO

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles