Hoy vamos a hablar sobre como instalar y configurar un servidor de DNS en un Microsoft Windows Server 2008 R2.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hoy vamos a hablar sobre como instalar y configurar un servidor de DNS en un Microsoft Windows Server 2008 R2."

Transcripción

1 El Servicio DNS Hoy vamos a hablar sobre como instalar y configurar un servidor de DNS en un Microsoft Windows Server 2008 R2. Quizá, lo primero que haya que hacer es recordar que es un DNS. Un Domain Name Server o un servidor de nombres de dominio es un servidor o servicio destinado a traducir las direcciones IP (IPv4 o IPv6) a un formato alfanumérico más sencillo de interpretar y recordad por el ser humano. El sistema es capaz de traducir direcciones en ambos sentidos. Por ejemplo, nos es más simple recordar que El Servicio de Nombres de Dominio (DNS) es una forma sencilla de localizar un ordenador en Internet. Todo ordenador conectado a Internet se identifica por su dirección IP: una serie de cuatro números de hasta tres cifras separadas por puntos. Sin embargo, como a las personas les resulta más fácil acordarse de nombres que de números, se inventó un sistema (DNS - Domain Name Server) capaz de convertir esos largos y complicados números, difíciles de recordar, en un sencillo nombre. Los nombres de dominio no sólo nos localizan, además garantizan nuestra propia identidad en la red. Al igual que en el mundo real existen diferentes formas de identificación como puede ser el DNI ó Cedula, el carnet de conducir, la huella digital, etc. en Internet el dominio constituye el principal medio de identificación. En realidad el servicio de nombres de dominio tiene más usos y mucho más importantes que el anterior. Por ejemplo, este servicio es fundamental para que el servicio de correo electrónico funcione. Un Servidor de Nombres de Domino es una máquina cuyo cometido es buscar a partir del nombre de un ordenador la dirección IP de ese ordenador; y viceversa, encontrar su nombre a partir de la dirección IP. Ejemplo de resolución de nombres Qué es lo que pasa entre un ordenador y el servidor DNS cuando el primero intenta conectarse con una máquina utilizando el nombre en lugar de la dirección IP?. Sea "" el nombre la máquina con la cual se desea conectar: 1. El ordenador local contacta con su servidor DNS (servidor-uno) (que se tiene configurado en el ordenador), y le solicita la dirección IP de. 2. El servidor DNS mira en sus tablas de asignación, y si no lo encuentra entre los datos que guarda con las ultimas peticiones que ha servido, manda una petición a uno de los "servidores raíz" de Internet el cual averiguará qué servidor de nombres resuelve el dominio "redtauros.com".

2 3. El servidor raíz responderá a servidor-uno (servidor DNS del ordenador local) con la dirección del servidor que resuelve direcciones "redtauros.com". 4. servidor-uno hará una petición al equipo que resuelve estas direccciones, preguntando qué dirección IP tiene "". 5. Este equipo mira en sus tablas y devuelve la dirección IP de "" a servidoruno. 6. servidor-uno manda la dirección IP encontrada al ordenador local que la usará para conectarse con " ". Todo esto pasa en tan solo unos pocos milisegundos (más o menos), por lo que generalmente no se nota el retraso entre que se escribe la dirección nemotécnica y se resuelve cual es su dirección IP. Por lo general, el servicio de DNS corre en las máquinas que hacen las veces de Controladores de Dominio (DC o Domain Controllers), pero puede darse el caso de que tengamos un DNS en una máquina independiente por motivos de servicio. Tenemos cuatro tipos de servidores de DNS que podemos desplegar en un sistema Microsoft Windows 2008 R2: Servidor principal integrado en directorio activo (AD). Servidor principal. Servidor secundario. Servidor de reenvío. El Servidor principal integrado en directorio activo (AD), es un servidor que está embebido dentro de Activer Directory (AD) y almacena toda la información de este AD. Lo podríamos denominar servidor DNS dedicado. El Servidor principal, es un servidor primario en un dominio y que se utiliza con la intención de dar soporte a AD y a otros servicios. Lo podríamos denominar servidor DNS no dedicado. El Servidor secundario, nos da una segunda capa de DNS que servirá para asegurarnos de que tenemos una copia de seguridad de los registros de DNS. Estos registros los tomará del servidor principal, siempre que el servidor principal permita este tipo de configuración. El Servidor de reenvío, es un tipo de servidor de DNS que solo se encarga de mantener una copia de los datos que se van consultando y que solo se dedica a reenviar información a otros servidores. A continuación describiremos y seguiremos los pasos necesarios para desplegar y configurar un servicio de DNS en una máquina que no es DC, ya que partimos de que la instalación del DNS asociado al Active Directory se realizó en el momento del despliegue de AD.

3 El DNS es un rol de Microsoft Windows 2008 R2 por lo que para instalar el DNS debemos ir a Inicio > Herramientas Administrativas > Administrador del Servidor. En el Administrador del servidor desplegamos Roles y hacemos clic en Agregar roles. Este paso puede tomar un tiempo hasta que el sistema revisa los roles instalados y los muestra por pantalla.

4 En este momento se lanza una ventana emergente que arranca el Asistente para agregar roles, un Wizard diseñado para facilitar la tarea de instalación de roles en el servidor. - Lo primero que se nos pide es que comprobemos que: - La cuenta de administrador tiene una contraseña segura. - La configuración de red, como las direcciones IP estáticas, está establecida. - Las actualizaciones de seguridad recientes de Windows Update están instaladas. Si estamos seguros de que cumplimos estos requisitos haremos clic en siguiente.

5 En la siguiente ventana podemos seleccionar todos los roles que queramos instalar en el servidor. En este caso, simplemente haremos clic en.

6 En esta nueva ventana podemos consultar información sobre el servidor DNS haciendo clic en alguno de los enlaces que nos llevarán a la documentación de la Web de Microsoft. El último paso del asistente, como suele ser habitual es un paso de confirmación de lo que hemos seleccionado hasta ahora en la instalación. Deberemos estar seguros de lo que estamos haciendo y deberemos validarlo si es necesario retrocediendo para marcar otros roles para hacer una instalación conjunta si así fuera preciso. Es importante saber que al instalar algunas funcionalidades o roles, el sistema deberá reiniciarse por lo que hay que minimizar el número de intervenciones de este tipo, agrupándolas siempre que sea posible.

7 Ahora tocará esperar durante un rato mientras la barra de progreso avanza y se instalan los roles seleccionados, que en principio deberían ser solo.

8 Finalmente se muestra una ventana con los Resultados de la instalación que si todo ha ido bien mostrará el mensaje Instalación correcta. En este caso, se da un mensaje de advertencia que indica que las actualizaciones automáticas no están activadas. Sobre esto se puede hablar mucho, pero personalmente creo que en un servidor debe prevalecer siempre el servicio que proporciona por lo que no podemos arriesgarnos a que una instalación automatizada genere problemas y haga que el servicio se vea comprometido. En este momento, podremos ver que el rol ya está instalado y así se puede ver en el Resumen de roles que proporciona el Administrador del servidor.

9 En este momento, podremos ver que el rol ya está instalado y así se puede ver en el Resumen de roles que proporciona el Administrador del servidor.

10 Y con esto podremos ver la administración de dicho servidor. Si desplegamos la pestaña Zonas de búsqueda directa observamos que ya tenemos creado un dominio : elhacker.net Para no crear confusión, vamos a crear otro dominio al que llamaremos: intranet-elhacker.net. Hacemos clic derecho sobre la carpeta de Zonas de búsqueda directa y Zona nueva:

11 Se nos abrirá el Asistente para crear zona nueva: Hacemos clic en Siguiente: En nuestro caso vamos a dejar el tipo de Zona por defecto (Zona Principal).

12 Configuramos el ámbito de replicación marcamos Para todos los servidores DNS en este dominio : dominio.com En el siguiente paso es donde tenemos que poner el nombre que tendrá la nueva zona: intranetelhacker.net Ahora, permitimos todas las actualizaciones, seguras y no seguras.

13 Hacemos clic en Siguiente y en Finalizar Ahora ya tenemos creado nuestro segundo dominio (el primero fue creado en la instalación de Active

14 Directory) Si hacemos clic derecho sobre el nuevo dominio veremos que se pueden agregar nombres de hosts. A continuación vamos a crear un nombre de Host, clic en Host Nuevo (A o AAA).

15 En nombre ponemos el nombre que tendra el subdominio: ej. administrador.intranet-elhacker.net.ese subdominio se lo podemos asignar al ordenador del Administrador de la Red. En dirección IP ponemos la dirección del ordenador. Marcamos también la casilla de Crear registro del puntero (PTR) asociado, para que nos cree también la resolución inversa de ese nodo. Para que podamos agregar registros PTR asociados a A o AAA primero tenemos que crear la zona de búsqueda inversa. Para eso hacemos clic derecho sobre Zonas de búsqueda inversa y Zona nueva... Nos saldrá el mismo asistente que cuando creamos la Zona de búsqueda directa, lo único diferente sera lo siguiente:

16 Ahí en nuestro caso ponemos Búsqueda inversa para IPv4. Hacemos clic en siguiente. En este paso tenemos que escribir la dirección de identificación IP de nuestra red, en mi caso es Hacemos clic en siguiente hasta Finalizar. Si nos fijamos en las Zonas del veremos que ha agregado una zona nueva en la carpeta de búsqueda inversa. Ahora si volvemos a crear un registro de tipo A y marcamos la casilla de Crear registro del puntero (PTR) asociado también nos creara el registro inverso de ese subdominio.

17 Si no os lo crea, tenemos que agregarlo a mano haciendo clic derecho sobre Zonas de búsqueda inversa y Nuevo Puntero (PTR) Rellenamos el formulario con los datos pedidos y Aceptamos.

18 Ahora veremos que se a agregado a la Zona Inversa.

19 Qué son los archivos de zona y registros de zona? Los Archivos de Zona (Zone files) organizan los Registros de Zona (zone records) para dominios y subdominio en un servidor DNS. Cada dominio y subdominio tiene un archivo de zona y cada archivo de zona contiene un registros de zona, editable en un editor de texto plano, que contiene información DNS que enlaza dominios y subdomnios hacia una dirección ip. Los Archivos de Zona usualmente contienen muchos Registros de Zona diferentes. Aunque los dominios puedan tener subdominios, los archivos de zona para subdominios no son considerados sub-zona. Todos los archivos de zona son entidades separadas y no tienen una estructura jerárquica. La mayoría de registros contenido en un archivo de zona son: Inicio de Autoridad - start of authority (SOA), name server, mail exchanger, host, y CNAME. Estos son descritos abajo: Start of Authority (SOA), Requerido por cada archivo de zona. El registro SOA contiene información relevante, cómo la dirección del administrador de la zona y el nombre de servidor maestro para la zona. El SOA también contiene un número que es incrementado cada vez que el archivo de zona es actualizado. Cuando este número es cambiado se lanza el DNS para recargar los datos de la zona. Name Server (NS), El registro NS contiene la información name server (servidor de nombre) para la zona. Mail Exchanger (MX), Provee la información del servidor para esa zona. Esto permitirá que el sea enviado al lugar correcto. Host (A), El registro A es usado para mapear una dirección IP a un HOST NAME. Éste es el tipo más común de registro en Internet. Canonical Name (CNAME), Un CNAME es simplemente un alias para un host. Los CNAMEs te permiten tener más de un nombre DNS para un host. Los registros CNAME apuntan de regreso hacia un registro A. Si tú cambias tu dirección IP en tu registro A, todo tu registro CNAME seguirá automáticamente a la nueva IP del registro A. La solución alternativa es tener múltiples registros A, pero entonces tú tendrías múltiples lugares para cambiar la dirección IP que incrementa el margen de error. Usando CNAME es más eficiente. Text (TXT), Un registro meramente informativo que tú puedes usar para proveer información adicional sobre un host. Ö tu puedes usarlo para proveer información técnica a servidores. Service Records (SRV), Los registros SRV son registros de recurso usados para identificar computadores que hostean servicios específicos. AAA, Los registros AAA almacenan el protocolo de internet versión 6 de 128 bit (IPV6), lo cual no se adpata al formato estándar del registro A.

DNS Domain Name System Sistema de Nombres de Dominio Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez

DNS Domain Name System Sistema de Nombres de Dominio Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez DNS Domain Name System Sistema de Nombres de Dominio Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS EN WINDOWS SERVER 2008 Domain

Más detalles

Windows Server 2012: Zonas DNS

Windows Server 2012: Zonas DNS Windows Server 2012: Zonas DNS 2 Tabla de Contenidos Objetivos... 5 Zonas DNS... 7 Qué es una zona DNS?... 7 Tipos de zonas DNS... 7 Zona principal... 8 Zona secundaria... 8 Zona de rutas internas... 8

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 5 CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DNS EN WINDOWS 2003. Eduard Lara

UNIDAD DIDACTICA 5 CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DNS EN WINDOWS 2003. Eduard Lara UNIDAD DIDACTICA 5 CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DNS EN WINDOWS 2003 Eduard Lara 1 1. DOMAIN NAME SYSTEM El sistema de nombres de dominio (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información

Más detalles

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre.

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre. Definición de DNS DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.

Más detalles

3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server

3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server 3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DNS de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de hacer

Más detalles

TEMA 6: INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN REDES LOCALES

TEMA 6: INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN REDES LOCALES TEMA 6: INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN REDES LOCALES 1. INTRODUCCIÓN Todas las redes deben ofrecer una serie de servicios a los usuarios. Entre los principales servicios que se pueden ofrecer están: 1) Servicios

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

Servidor DNS. Son servicios que contestan las consultas realizadas por los Clientes DNS. Hay dos tipos de servidores de nombres:

Servidor DNS. Son servicios que contestan las consultas realizadas por los Clientes DNS. Hay dos tipos de servidores de nombres: Servidor DNS DNS (acrónimo de Domain Name System) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena la información necesaria para los nombre de dominio. Sus usos principales son la asignación

Más detalles

5. Instalación y configuración de un servidor DNS. (configuración mediante webmin).

5. Instalación y configuración de un servidor DNS. (configuración mediante webmin). 5. Instalación y configuración de un servidor DNS. (configuración mediante webmin). IES Gonzalo Nazareno. Instalación n y Mantenimiento de Servicios de Internet María a Jesús s Gragera Fernández. ndez.

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Informàtica i Comunicacions Plaça Prnt. Tarradellas, 11 17600 FIGUERES (Girona) Tel. 902 88 92 67 Fax 972 671 962 www.cesigrup.es

Informàtica i Comunicacions Plaça Prnt. Tarradellas, 11 17600 FIGUERES (Girona) Tel. 902 88 92 67 Fax 972 671 962 www.cesigrup.es DNS (Domain Name System)...2 La estructura... 2 Servidores DNS e Internet... 3 Dominios... 3 Servidores de nombres... 3 Servidores de nombres Principal y Secundario... 4 Los archivos del DNS... 4 Registro

Más detalles

Administración de Infraestructuras. Tecnólogo en Informática

Administración de Infraestructuras. Tecnólogo en Informática Administración de Infraestructuras Tecnólogo en Informática LINUX CENTOS 6 DNS Software bind Año 2012 DNS Es una base de datos distribuida, con información que se usa para traducir los nombres de dominio,

Más detalles

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Abra el programa Microsoft Outlook 2010 y siga los siguientes pasos para configurarlo: Paso 1. En el menú seleccione Archivo, ahí se encuentra en el menú de

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DNS

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DNS Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. DNS Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows DNS DNS (Domain Name System) es una abreviatura de Sistema

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

Componentes del servicio de nombres de dominio. Javier Rodríguez Granados

Componentes del servicio de nombres de dominio. Javier Rodríguez Granados Componentes del servicio de nombres de dominio. Javier Rodríguez Granados Complementos principales Los Clientes DNS: Un programa cliente DNS que se ejecuta en el ordenador del usuario y que genera peticiones

Más detalles

Servidor DNS en Centos. Programa Gestión de Redes de Datos. Ficha 259747. Aprendiz Gustavo Medina Fernando Patiño Luis F.

Servidor DNS en Centos. Programa Gestión de Redes de Datos. Ficha 259747. Aprendiz Gustavo Medina Fernando Patiño Luis F. Servidor DNS en Centos Programa Gestión de Redes de Datos Ficha 259747 Aprendiz Gustavo Medina Fernando Patiño Luis F. Montenegro German Leal Instructor Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Medellín 2012

Más detalles

DNS. Arquitectura Cliente Servidor. Pacheco Martínez Fernando Tovar Balderas Sergio A.

DNS. Arquitectura Cliente Servidor. Pacheco Martínez Fernando Tovar Balderas Sergio A. DNS Arquitectura Cliente Servidor Pacheco Martínez Fernando Tovar Balderas Sergio A. Nombres de dominio DNS El Sistema de nombres de dominio (DNS) se definió originalmente en los RFC 1034 y 1035. Estos

Más detalles

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 La familia de servidores Windows 2000 esta formada por tres versiones las cuales son: Server, Advanced y Datacenter; nosotros utilizaremos Server. Server. Esta versión

Más detalles

CAPÍTULO III El DNS. utn. ec mx uk... fica

CAPÍTULO III El DNS. utn. ec mx uk... fica CAPÍTULO III El DNS ec mx uk..... ec com edu gov org..... utn fica 3.1. Introducción El DNS (Domain Name Service) es un sistema de nombres que permite traducir de nombre de host a dirección IP y viceversa.

Más detalles

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO LABORATORIO DE INFORMÁTICA BOGOTÁ D. C. 2007-2 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. EL DIRECTORIO ACTIVO Y

Más detalles

Prácticas A.S.O./A.S.O.P. - Boletín W04 Configuración del Active Directory

Prácticas A.S.O./A.S.O.P. - Boletín W04 Configuración del Active Directory 1. Introducción Prácticas A.S.O./A.S.O.P. - Boletín W04 Configuración del Active Directory En este boletín de prácticas veremos distintos aspectos de la configuración del Active Directory, creando un dominio

Más detalles

Es un servicio de resolución de nombres que resuelve direcciones legibles (como www.microsoft.com) en direcciones IP (como 192.168.0.1).

Es un servicio de resolución de nombres que resuelve direcciones legibles (como www.microsoft.com) en direcciones IP (como 192.168.0.1). DNS (Domain DomainName NameSystem System) Es un servicio de resolución de nombres que resuelve direcciones legibles (como www.microsoft.com) en direcciones IP (como 192.168.0.1). Es una base de datos jerárquica

Más detalles

DNS. Domain Name System. Sistema de Nombres de Dominio. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822.

DNS. Domain Name System. Sistema de Nombres de Dominio. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822. DNS. Domain Name System. Sistema de Nombres de Dominio. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822. John Deivis Tabares Tobón. Luis Fernando Ramirez Gallego. Configuracion del servidor DNS

Más detalles

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. 1. Introducción. El objetivo de un servidor DNS dinámico es integrar la funcionalidad del mismo junto a la de un servidor DHCP de forma que, cuando éste

Más detalles

GUIA RAPIDA DE CONFIGURACION DE IP DINAMICA

GUIA RAPIDA DE CONFIGURACION DE IP DINAMICA GUIA RAPIDA DE CONFIGURACION DE IP DINAMICA INTRODUCCION La siguiente guia esta basada en el servicio gratuito No-IP en http://www.no-ip.com/ Este servicio puede ser tambien de otras empresas como DYNDNS.org.

Más detalles

Domain Name Service (DNS)

Domain Name Service (DNS) Domain Name Service (DNS) Problema En la red todo equipo esta identificado por numero especifico llamado Numero IP. El numero IP es un conjunto de 4 numero binarios (ej: 200.124.31.10). Cada persona desea

Más detalles

SEMESTRE EN-JU 2014 CARRERA: ING. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MATERIA: FUNDAMENTO DE REDES

SEMESTRE EN-JU 2014 CARRERA: ING. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MATERIA: FUNDAMENTO DE REDES INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE EN-JU 2014 CARRERA: ING. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MATERIA: FUNDAMENTO DE REDES

Más detalles

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico.

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. CONFIGURACIÓN PARA COMPUTADORAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO

Más detalles

Registros de recursos DNS. Javier Rodríguez Granados

Registros de recursos DNS. Javier Rodríguez Granados Registros de recursos DNS. Javier Rodríguez Granados Registros de Recursos (RR) Para resolver nombres, los servidores consultan sus zonas. Las zonas contienen registros de recursos que constituyen la información

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 5. Servidor DHCP 1 Índice Definición de Servidor DHCP... 3 Instalación del Servidor DHCP... 5 Configuración del Servidor DHCP... 8 2 Definición de

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida.

Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida. Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida. En los siguientes post realizaremos lo siguiente. 1. Primero mostraré como crear usuarios y grupos en Active Directory (AD). Tercera

Más detalles

Dominios de una red informática

Dominios de una red informática 1 Dominios de una red informática Un dominio puede referirse a dos cosas: es un conjunto de ordenadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red la administración de los usuarios

Más detalles

Instalación, configuración y administración de servidores DNS

Instalación, configuración y administración de servidores DNS Instalación, configuración y administración de servidores DNS Tabla de Contenidos 1. Instalación, configuración y administración de servidores DNS...2 1.1 Conceptos Generales de DNS... 2 1.2 Servidor DNS

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Directorio Activo Índice: Introducción Directorio Activo Instalación Directorio Activo Configuración Directorio Activo

Más detalles

Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico

Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico Contenido 1. CONFIGURACIÓN CON MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2007... 3 2. CONFIGURACIÓN CON MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2010... 9 3. CONFIGURACIÓN CON OUTLOOK

Más detalles

Introducción Active Directory

Introducción Active Directory Active Directory Qué es? Active Directory es uno de los tantos componentes que vienen dentro de Windows Server 2008 R2 y que nos hará de base para armar nuestra red lógica empresarial. Desde el AD (Active

Más detalles

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux).

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Actividad 5 5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Windows Para crear un certificado digital en Windows Server, tenemos que instalar el rol Servicios de certificados

Más detalles

PRACTICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED

PRACTICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED Paso 8: Una vez finalizada la instalación les aparecerá el siguiente cartel. Reiniciar Deben hacerle caso y recuerden quitar el CD antes de que se reinicie la PC. Paso 9: Al prender el equipo ya podrán

Más detalles

How to Crear Servidor Samba

How to Crear Servidor Samba How to Crear Servidor Samba En este tutorial aprenderemos a crear un servidor Samba. Pero antes que nada debemos saber que es Samba, y para que sirve. Que es Samba? Samba es una implementación libre del

Más detalles

Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS)

Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) Introducción al Sistema de nombres de dominio El Sistema de nombres de dominio (DNS) es una base de datos jerárquica y distribuida

Más detalles

TUTORIAL INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR DNS BIND9 NET-DAEMONS ADRIAN PEÑA JOHAN LOPEZ FELIPE PANIAGUA RICARDO HENAO LINA MCKOLL

TUTORIAL INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR DNS BIND9 NET-DAEMONS ADRIAN PEÑA JOHAN LOPEZ FELIPE PANIAGUA RICARDO HENAO LINA MCKOLL TUTORIAL INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR DNS BIND9 NET-DAEMONS ADRIAN PEÑA JOHAN LOPEZ FELIPE PANIAGUA RICARDO HENAO LINA MCKOLL ADMINISTRACION DE REDES SENA 2009 Este tutorial está hecho con el fin

Más detalles

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux)

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) SERVIDOR WEB Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) Lo primero que tenemos que hacer es desista-lar el DNS (quitarlo) Una vez hecho lo segundo que tenemos que hacer es mirar si tenemos

Más detalles

Luis Villalta Márquez SERVIDORES DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS)

Luis Villalta Márquez SERVIDORES DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS) Luis Villalta Márquez SERVIDORES DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS) Servidores de nombres de dominio (DNS) ZONAS. AUTORIDAD. REGISTRO DE RECURSOS (RR) ZONA DE BÚSQUEDA Zonas Zona de Búsqueda Directa. Las resoluciones

Más detalles

Windows 2000. Configuración de DNS y Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen

Windows 2000. Configuración de DNS y Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen Windows 2000 Sistema operativo Configuración de DNS y Active Directory Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen Este documento contiene instrucciones para la implementación de los controladores de

Más detalles

Índice de contenido. Manual de administración de hospedaje para administradores de dominios

Índice de contenido. Manual de administración de hospedaje para administradores de dominios Índice de contenido 1. Webmin...2 1.1 Cambio de idioma y tema...2 2. Otros...3 2.1 Cargas y descargas...3 2.2 Conexión Telnet / SSH...4 2.3 Directorios Web Protegidos...5 2.4 Administrador de archivos...6

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CONFIGURACIÓN CUENTA CORREO ELECTRÓNICO INGENS-NETWORKS Fecha:11-02-15 Revisión 1.0 Autor: IT Infrastructure ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Requisitos y conocimientos

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de los Servidores DNS en Windows 7. Última Actualización 29 de mayo de 2013 Tabla de contenido 1.- Servicio de Nombres de Dominio: DNS....

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

LLEVA A CABO ESTE PROCESO CON LA MÁQUINA GRANDCANYON DETENIDA!

LLEVA A CABO ESTE PROCESO CON LA MÁQUINA GRANDCANYON DETENIDA! CREANDO LA RED LLEVA A CABO ESTE PROCESO CON LA MÁQUINA GRANDCANYON DETENIDA! En la presente versión GrandCanyon, la configuración de la Red se lleva a cabo de modo integrado con la inserción de los datos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) Nombre: Brayhan E. Acosta Hiciano. Matricula: 2012-1312. Materia: Sistema Operativo III

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) Nombre: Brayhan E. Acosta Hiciano. Matricula: 2012-1312. Materia: Sistema Operativo III INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) Nombre: Brayhan E. Acosta Hiciano Matricula: 2012-1312 Materia: Sistema Operativo III Tema: Servidor DNS Profesor: José Doñe Fecha: 28/junio/2014 Servidor DNS

Más detalles

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Práctica 1: Implementación DNS, WEB y FTP en Windows Server 2003 Introducción

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DE DIRECTORIO EN WINDOWS (ACTIVE DIRECTORY)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DE DIRECTORIO EN WINDOWS (ACTIVE DIRECTORY) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DE DIRECTORIO EN WINDOWS (ACTIVE DIRECTORY) CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL CESGE APRENDIZ LUIS FERNANDO MONTENEGRO OVIEDO

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Archivo: ITX - Manual de InterXel3-FAQ-03.docx

Archivo: ITX - Manual de InterXel3-FAQ-03.docx Pág. 1 de 57 1. Qué es InterXel3?... 3 2. Dónde obtener los archivos de.. 3 InterXel3?. 3. Cómo instalar InterXel3?. 4. Actualización de InterXel3.. 4.. 8 5. Configuración. a. Tipo de Aranxel 12 13 b.

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - SEMINARIO TIC 08/09

ACTIVE DIRECTORY - SEMINARIO TIC 08/09 Seminario Permanente de Coordinadores TIC 2008/2009 Active Directory: Parte I 1 ACTIVE DIRECTORY - SEMINARIO TIC 08/09 CONCEPTOS GENERALES: Antes de nada, y para entender las explicaciones que siguen,

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

How to Crear Servidor DNS ClearOS

How to Crear Servidor DNS ClearOS How to Crear Servidor DNS ClearOS Para registrar un dominio es imprescindible disponer de servicio de DNS. Para que tu o tu empresa n visibles en Internet deberás tener tus nombres de dominio instalados

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk lzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk lzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk lzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio Active Directory pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk Configuracion

Más detalles

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER)

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) Antes de proceder a ninguna instalación, debemos de configurar correctamente

Más detalles

CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST

CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST El Instituto High System Training brinda a sus estudiantes un espacio de almacenamiento donde podrá alojar su Página Web creada en la asignatura CMS y su Aplicativo

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Configuración de correo electrónico

Configuración de correo electrónico Configuración de correo electrónico La configuración para cualquier gestor de correo electrónico es la siguiente: Nombre de usuario: escribe tu dirección de correo electrónico completa (nombredeusuario@dominio.tld).

Más detalles

MANUAL DESPEGA RECARGA MANUAL DESPEGA RECARGA

MANUAL DESPEGA RECARGA MANUAL DESPEGA RECARGA 1 MANUAL DESPEGA RECARGA 2 Índice 1. Instalación del protocolo PPTP y acceso para prepago Banda Ancha en WIN98 --- 1 2. Instalación del protocolo PPTP y acceso para prepago Banda Ancha en WXP --- 10 3.

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS)

Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) Contenido Introducción 2 Presentación multimedia: Función de DNS en las infraestructuras de redes 3 Lección: Instalar el servicio

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4. DFS: Distributed File System

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4. DFS: Distributed File System Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires TRABAJO PRÁCTICO Nº 4 DFS: Distributed File System Universidad: UNOOBA. Cátedra: Sistemas Operativos II Docentes: - Matías Zabaljáuregui - Javier Charne

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007

MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007 MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007 En este manual se explicara el proceso de configuración del Outlook Exchange, así como la configuración de cuentas por POP3. tanto

Más detalles

Descripción de las zonas y de la transferencia de zonas 14

Descripción de las zonas y de la transferencia de zonas 14 DNS en W2000-Server ÍNDICE Definición de DNS 1 Nombres de dominio DNS 2 Descripción del espacio de nombres de dominio DNS Cómo se organiza el espacio de nombres de dominio DNS Interpretar un nombre de

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX AVANZADO II JOSE ARRIETA NARVAEZ GUSTAVO CARO JESUS GARCIA NILXON VUELVAS TALLER CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS.

SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX AVANZADO II JOSE ARRIETA NARVAEZ GUSTAVO CARO JESUS GARCIA NILXON VUELVAS TALLER CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS. SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX AVANZADO II JOSE ARRIETA NARVAEZ GUSTAVO CARO JESUS GARCIA NILXON VUELVAS TALLER CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS. ING. LUIS GARCIAS UNIVERSIDA DE CORDOBA FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

CONFIGURACION DE DNS

CONFIGURACION DE DNS Curso: Sistemas Operativos II Plataforma: Linux CONFIGURACION DE DNS DNS es conocido como la asignación de nombres a direcciones IP, es considerado la función más conocida de los protocolos DNS, este documento

Más detalles

Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2

Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2 Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2 Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2... 1 1. Introducción... 1 3. Configuración del servicio... 3 4. Configuración de usuarios... 4 5. Conexión

Más detalles

Paso 1 - Servidor de correo en Ubuntu: Instalar Apache 2

Paso 1 - Servidor de correo en Ubuntu: Instalar Apache 2 Si estamos trabajando en Ubuntu Server sin el entorno gráfico instalado, puede que nos interese instalarnos la aplicación Midnight Commander. Midnight Commander es un conocido gestor de ficheros especialmente

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 2 DOMINIOS EN REDES WINDOWS

UNIDAD DIDACTICA 2 DOMINIOS EN REDES WINDOWS UNIDAD DIDACTICA 2 DOMINIOS EN REDES WINDOWS Eduard Lara 1 1. DEFINICIÓN DE DOMINIO Y SERVICIO DE DIRECTORIO Un dominio de sistemas permite tener centralizada la información administrativa de una red (cuentas

Más detalles

Administración de Sistemas de Información. Estudio Experimental Práctica 6 Windows 2012

Administración de Sistemas de Información. Estudio Experimental Práctica 6 Windows 2012 Administración de Sistemas de Información. Estudio Experimental Práctica 6 Windows 2012 Departamento de Tecnología Electrónica Estudio experimental El estudio experimental de esta práctica consta de varias

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Active Directory - 1 - Active Directory...- 3 - Definición... - 3 - Promoción a Controlador de Dominio... - 4 - - 2 - Active Directory Definición

Más detalles

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO-

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Manual básico de la aplicación WebITSM donde se visualiza la funcionalidad completa de la misma y la forma adecuada y eficaz de utilizarla. Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto Configuración de FTP con Filezilla El uso de FTP facilitara la forma de trabajar con nuestro servidor, los programas de FTP son una alternativa mas practica al gestor de archivos de nuestro panel de control,

Más detalles

Instalación de Active Directory, controlador de dominio primario e instalación del servicio DNS - Windows Server 2008

Instalación de Active Directory, controlador de dominio primario e instalación del servicio DNS - Windows Server 2008 Instalación de Active Directory, controlador de dominio primario e instalación del servicio DNS - Windows Server 2008 Lo que harémos inicialmente es configurar la red de ésta computadora (si es que antes

Más detalles

Servicios en red. UF 1: Servidor DHCP. Enrutando con virtual box.

Servicios en red. UF 1: Servidor DHCP. Enrutando con virtual box. Servicios en red UF 1: Servidor DHCP. Enrutando con virtual box. Desde el pc anfitrion, con un Adaptador puente, nos connectaremos a un Linux Server i desde el linux server con una red interna a un Windows

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL CORREO EXCHANGE DE BRILL PHARMA

CONFIGURACIÓN DEL CORREO EXCHANGE DE BRILL PHARMA CONFIGURACIÓN DEL CORREO EXCHANGE DE BRILL PHARMA NOTA IMPORTATNTE: Antes de iniciar este manual SE DEBE hacer copia de seguridad de los datos que tengamos en el Outlook y de las configuraciones que tuviéramos

Más detalles

4.1. Introducción. 4.2.1. Servicios de Dominio del Directorio Activo

4.1. Introducción. 4.2.1. Servicios de Dominio del Directorio Activo 4.1. Introducción 4.1. Introducción Este capítulo introduce los conceptos fundamentales sobre dominios Windows Server 2008, que permiten unificar y centralizar la administración de conjuntos de sistemas

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows DHCP El servicio DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS WINDOWS NOMBRE FECHA Elaborado por:

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. www.tehuentec.com I info@tehuentec.com

MANUAL DEL USUARIO. www.tehuentec.com I info@tehuentec.com MANUAL DEL USUARIO www.tehuentec.com I info@tehuentec.com INDICE: 1) INGRESO AL PANEL DE CONTROL: 2) ACCESO AL PANEL DE CONTROL: 3) PANEL DE CONTROL: a. Mi Cuenta: i. Página principal ii. Usuarios de acceso

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

egarante Configuración de una cuenta de correo del servicio eginbox en una cuenta existende de Gmail

egarante Configuración de una cuenta de correo del servicio eginbox en una cuenta existende de Gmail egarante Configuración de una cuenta de correo del servicio eginbox en una cuenta existende de Gmail Document created by docsigned@egara nte.com Para poder enviar y recibir los correos de una cuenta del

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Directorio Activo El Directorio Activo (Active

Más detalles

OBJETIVOS DE LA CAPACITACION

OBJETIVOS DE LA CAPACITACION OBJETIVOS DE LA CAPACITACION Cuando empiezan a funcionar tus correos. Utilizar tu correo por Web. Cambiar la contraseña de tu correo. Configurar Redireccionamientos. Crear Auto Contestadores. Configuración

Más detalles

Instalación y Configuración de un Servidor FTP

Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1 Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1. Instalación del Servidor FTP Instalación y configuración del Servidor...3 Acceder al servidor...6 2. Configuración Pública del Servidor Configurar DHCP...8

Más detalles

Apellidos, Nombres del Alumno: MORÁN MARTÍNEZ JULIA MARIA LUISA Carné: 1500-7177 Fecha de entrega: 14-03-015 Semana a la que corresponde: SEMANA 8

Apellidos, Nombres del Alumno: MORÁN MARTÍNEZ JULIA MARIA LUISA Carné: 1500-7177 Fecha de entrega: 14-03-015 Semana a la que corresponde: SEMANA 8 UNIVERSIDAD GALILEO IDEA CEI: PROCEF PETÉN Nombre de la Carrera: LITAP Curso: PAQUETES DE SOFTWARE 1 Horario: 11:30 SECCION: "B" Tutor: ROMERO MISS PAOLO BELTORINY NOMBRE DE LA TAREA EJERCICIOS DE PAQUETES

Más detalles