Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015

2 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos de atención 4.1 Verificación de derechos de urgencias 4.2 Verificación de derechos 4.3 Informe de la atención inicial de urgencias Diligenciamiento Datos del prestador Datos del paciente Datos de la atención Datos de la persona que informa. 4.4 Solicitud de servicios de salud Diligenciamiento Datos del prestador Datos del paciente Datos de la atención Procedimientos Impresión diagnóstica Datos de la persona que solicita 4.5 Informe de inconsistencias 4.6 Consulta de solicitudes

3 5. Creación de usuarios 6. Restablecimiento de contraseña 7. Radicación de facturas 1. Ingreso portal de servicios IPS ü Ingrese a la página institucional (Imagen 1). ü ü Se debe hacer clic sobre la opción prestadores:

4 Imagen 1 ü Para acceder al portal se debe dar clic en la opción portal de servicios de salud como se muestra en la imagen 2: Imagen 2

5 ü Al ingresar a esta opción se abrirá el portal como se muestra en la imagen 3. Imagen 3 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS ü Para poder ingresar debe tener usuario y contraseña, las cuales serán suministradas por la EPS, para lo cual Ud. debe enviar un correo electrónico con la siguiente información: Nombre de la IPS: Nit: Representante Legal: ü El correo debe ser enviado a la siguiente dirección: ü autorizacionesenlinea@cafesalud.com.co ü A vuelta de correo recibirá las claves y contraseñas para su utilización.

6 ü Cuando el sistema no permite crear claves y contraseñas es porque el contrato no se encuentra debidamente activado en el SW de contratación, por tal razón deberá comunicarse con el director médico regional para establecer las razones. ü Si usted va a ingresar por primera vez al portal, las claves que la Central le ha asignado deberán ser cambiadas por seguridad, es así como inmediatamente consigne los números, el sistema le pedirá que cambie la clave como se aprecia en la imagen 4: Imagen 4 ü Se debe tener en cuenta que sólo debe cambiar la contraseña, el número del usuario seguirá siendo el mismo. ü Al tener los datos de entrada se debe ingresar la información para acceder al portal como se muestra en la imagen 5.

7 Imagen 5 3. Consulta de pago a prestadores ü Si usted desea tener acceso a la opción consulta de pago a prestadores tenga en cuenta que deberá solicitar una clave adicional y diferente para este fin, Para solicitar clave para tener acceso a pago a prestadores se debe hacer clic en la opción solicitar clave como se muestra en la imagen 6: Imagen 6 ü Al hacer clic se muestra el siguiente formulario, imagen 7:

8 Imagen 7 ü Se debe anexar cámara de comercio no mayor a 30 días y certificación bancaria actual no mayor a 30 días. ü ü Al hacer clic sobre el botón seleccionar archivo se podrá buscar en el equipo la ubicación del archivo para anexarlo a la solicitud. ü ü Se debe diligenciar el formato y guardarlo y a vuelta de correo recibirá las claves y contraseñas para su utilización. Tenga en cuenta que estas son adicionales y diferentes a la clave de ingreso inicial al portal y de uso exclusivo para esta consulta. ü Al ingresar su clave y contraseña se mostrará la opción de búsqueda de mes y año de pago a prestadores como se muestra en la imagen 8:

9 Imagen 8 ü Al seleccionar el mes y año y hacer clic en el botón consultar se podrá ver el reporte como se muestra en la imagen 9. Imagen 9

10 4. Solicitud de procesos de atención. ü Para entrar a la opción de solicitud de procesos de atención se debe hacer clic en esta opción al ingresar al portal como se muestra en la imagen 10. Imagen 10 ü Esta opción direcciona a las opciones de procesos de atención como se muestra en la imagen 11. Imagen 11

11 4.1 Verificación de derechos de urgencias Para ingresar se debe seleccionar esta opción en el menú principal como se muestra en la imagen 12. Imagen 12 ü Esta opción permite validar los derechos a la atención del usuario. ü Para realizar la consulta se debe ingresar el tipo y número de documento como se muestra en la imagen 13. Imagen 13 ü Una vez validada la información se mostrarán los datos del usuario (Imagen 14).

12 Imagen 14 ü Si el usuario no tiene derechos no se cargarán datos en el módulo. 4.2 Verificación de derechos ü Se debe ingresar en la opción correspondiente como se muestra en la imagen 15. Imagen 15

13 ü En esta sección se podrá validar la información del usuario como en el punto 4.1 y adicionalmente se podrán validar las semanas cotizadas como se muestra en la imagen 16. Imagen Informe de la atención inicial de urgencias ü Corresponde al anexo técnico 2 reglamentado en el decreto 4747.dic de El envío del informe a la entidad responsable del pago se realizará dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al inicio de la atención. ü Para acceder se debe marcar la opción como se muestra en la imagen 17.

14 Imagen 17 ü Al seleccionar aceptar le arrojara el siguiente formulario, el cual se encuentra dividido en 5 partes como se muestra en la imagen 18. Imagen 18 ü El formulario está constituido por ventanas colapsables, para ingresar a cada opción se debe hacer clic en el icono de cada línea a la derecha de la pantalla Diligenciamiento ü En el número de la atención usted debe ingresar según el consecutivo que lleven en la institución. La fecha y hora la arroja el sistema. Esta sección se muestra en la imagen 19.

15 Imagen Datos del prestador ü Encontrará la información básica de la ips como se muestra en la imagen 20. Imagen 20

16 4.3.3 Datos del paciente ü Debe digitar el tipo de documento, el número de identificación y adicionar enter, para que el sistema arroje la información del usuario. Dentro de esta opción debe seleccionar la cobertura en salud como se muestra en la imagen Datos de la atención Imagen 21 ü En esta sección se debe diligenciar el formulario de forma completa: origen de la atención, escribir en la casilla el motivo de la consulta lo más completo posible, y posteriormente la clasificación del Triage. ü Luego de darle la clasificación del Triage, debe seleccionar la opción sí o no, si el paciente llego a la IPS remitido. En caso de sí, deberá ingresar el nombre de la IPS de la que fue remitido. La importancia de esta opción es que el sistema valide el ingreso del anexo 3 contra una remisión o traslado desde otra IPS. ü En la imagen 22 se puede ver esta sección.

17 4.3.5 Datos de la persona que informa Imagen 22 ü En esta sección se debe ingresar la información de la persona que realiza el informe inicial de urgencias como se muestra en la imagen 23 Imagen 23 ü Al terminar de diligenciar el anexo debe seleccionar la opción GUARDAR, el sistema le arrojara la siguiente pantalla informando que el reporte se guardo correctamente como se muestra en la imagen 24

18 Imagen 24 ü Posteriormente debe dar la opción generar reporte como se muestra en la imagen 25. Imagen 25 ü Se generará el reporte de la atención inicial de urgencias como se muestra en la imagen 26.

19 Imagen 26 ü Este formato es el que deben anexar junto con los soportes de la atención a la cuenta de cobro.

20 ü Si este formato es diligenciado por página web, no deberán enviar el anexo técnico 2 adicionalmente por correo electrónico. 4.4 Solicitud de servicios de salud. ü Se debe ingresar por esta opción como se muestra en la imagen 27 Imagen 27 ü En esta sección se podrán solicitar servicios de urgencias o derivados de urgencias, adicionalmente se podrán solicitar servicios generados a nivel ambulatorio y hospitalario. ü Cuando la solicitud se realiza por servicios de urgencias Corresponde a la solicitud de Autorización de Servicios Anexo Técnico 3 Reglamentado en el decreto 4747 de diciembre de Es importante tener en cuenta que el sistema valida las secuencias de las opciones ingresadas; esto significa que una vez se ingrese el anexo 2 que corresponde a la atención inicial de urgencias, el prestador tendrá un tiempo límite de hasta 72 horas para ingresar la siguiente solicitud o el primer anexo 3 correspondiente; así mismo si es requerido nuevamente otro servicio ejemplo una prórroga de estancia, también tendrá tiempo límite de hasta 72 horas para ingresarlo, y así sucesivamente. Si se respeta esta secuencia el sistema enlaza el servicio inicial es decir la atención de urgencias con los demás servicios solicitados mediante anexos 3 y genera dichas autorizaciones a las IPS solicitante, de lo contrario el sistema interpreta las solicitudes como servicios electivos o no derivados de urgencias y deja el servicio en trámite. ü Cuando la solicitud se realiza por servicios ambulatorios u hospitalarios no derivados de la atención inicial de urgencias el sistema no exigirá el diligenciamiento de la información inicial de urgencias. ü El formulario de esta sección se divide en 7 ventanas colapsables las cuales se desplegarán al hacer clic sobre el ícono al final de cada línea como se muestra en la imagen 28.

21 Imagen Diligenciamiento ü En el número de la atención usted debe ingresar según el consecutivo que lleven en la institución. La fecha y hora la arroja el sistema. Esta sección se muestra en la imagen Datos del prestador Imagen 29 ü Encontrará la información básica de la IPS como se muestra en la imagen 30.

22 Imagen Datos del paciente ü Debe digitar el tipo de documento, el número de identificación y adicionar enter, para que el sistema arroje la información del usuario. Dentro de esta opción debe seleccionar la cobertura en salud como se muestra en la imagen 31.

23 Imagen Datos del paciente ü En esta sección inicialmente se debe seleccionar el origen de la atención según las opciones que muestran en la imagen 34. ü En el combo de selección tipos de servicios solicitados es donde se debe marcar si el origen de solicitud es por urgencias, servicios derivados de las urgencias o servicios ambulatorios u hospitalarios. Si los servicios solicitados se realizan por urgencias por favor marcar las opciones: Posterior a la atención inicial de urgencias Servicios electivos Si los servicios solicitados se realizan por ámbito ambulatorio u hospitalario, no derivados de la atención inicial de urgencias por favor seleccionar la opción: Ordenamientos ambulatorios/hospitalarios. Es importante tener en cuenta que al marcar la opción Ordenamientos ambulatorios/hospitalarios no será necesario diligenciar el formato de atención inicial de urgencias. En la imagen 32 se muestra esta sección a continuación.

24 Imagen 32 ü En el campo prioridad de la atención se debe seleccionar el criterio de prioridad según las opciones del combo. ü Para consultar el servicio se debe hacer clic en la lupa y se mostrará una ventana emergente con los criterios de búsqueda como se muestra en la imagen 33. Imagen 33 ü El sistema validará para los servicios solicitados si pueden ser aprobados automáticamente, de ser así al guardar la solicitud se mostrará el siguiente mensaje correspondiente a la imagen 34

25 Imagen 34 ü Si los servicios solicitados necesitan ser verificados por auditoría se mostrará el siguiente mensaje correspondiente a la imagen 35: Imagen Procedimientos ü En esta sección se deben ingresar los procedimientos que se derivan de la atención. ü Se debe hacer clic sobre la lupa del campo descripción para buscar el procedimiento deseado como se muestra en la imagen 36. ü Se deben seleccionar los criterios de los campos causa externa, lateralidad, finalidad, tipo de alto costo del procedimiento y la cantidad. ü A continuación se muestra la imagen 36 con esta sección.

26 Imagen 36 ü Posteriormente debe insertar el procedimiento es decir hacer clic en el icono que se describe a continuación, en la imagen 37. Imagen 37 ü En la casilla que dice Justificación clínica es MUY importante que se consigne la mayor cantidad de datos posibles que complementen los diagnósticos y sirvan de soporte clínico a la solicitud del servicio solicitado. Así mismo para el caso de las estancias deben ingresar las fechas como muestra el ejemplo donde se relacionen los días que se están solicitando, ya sean estancias de primera vez y/o prórroga. Los caracteres que se pueden registrar son 200.

27 4.4.6 Impresión diagnóstica ü En esta sección se deben buscar y seleccionar el diagnóstico principal y los secundarios al hacer clic sobre la lupa que se muestra en la imagen Datos de la persona que solicita. Imagen 38 ü En esta sección se deben registrar los datos de la persona que solicita, Profesional que solicita, especialidad y nombres y apellidos del mismo, En caso de no aparecer en el listado haciendo clic en el botón Buscar puede agregar el Nombre y Apellido completo del profesional y seleccionar la especialidad en el botón Especialidad. A continuación se muestra esta sección en la imagen 39.

28 Imagen 39 ü Una vez diligencie completamente el formulario debe dar la opción GUARDAR como se muestra en la imagen 40. Imagen 40 ü El sistema arrojara la siguiente ventana (imagen 41) Imagen Informe de inconsistencias. ü En esta sección se podrán registrar las posibles inconsistencias que se quieran reportar como se muestra en la imagen 42.

29 Imagen Consulta de solicitudes. ü Se debe ingresar a esta opción como se muestra en la imagen 43 Imagen 43 ü En esta sección se podrá realizar la consulta de las solicitudes generadas por el portal. ü Se podrá realizar la búsqueda por documento del paciente, fecha de solicitud o número de solicitud (generada al guardar la solicitud) ü En la imagen 44 se puede ver esta sección.

30 Imagen 44 ü Posteriormente se oprime buscar y aparecen relacionados los usuarios para los cuales se han solicitado servicios como se muestra en la imagen 45. Imagen 45 ü En esta pantalla Ud. Podrá encontrar cuatro opciones de respuesta a las solicitudes de servicios: APROBADA, Cuando la solicitud se ha generado correctamente ANULADA, si los datos ingresados no son consecuentes o son insuficientes, o el diagnostico no corresponde, o no vienen relacionadas las fechas de estancia de los días que están solicitando, o corresponden a solicitudes de estancias extemporáneas. En estos casos la instrucción es que deben volver a ingresar una nueva solicitud completando y complementando la información requerida. DEVUELTA, aplica para la misma situación de las anulaciones: dx incorrectos, fechas de estancias no relacionadas, etc. En este caso igualmente se debe ingresar una nueva solicitud completando la información requerida, ya que aún no se encuentra habilitada la opción de que la IPS encuentre la autorización devuelta la complete y en la misma solicitud vuelva a enviarla para aprobación.

31 TRAMITE. Significa que está pendiente por trámite Cuando el servicio corresponda a alto costo: ü Una vez aprobada la solicitud al oprimir el botón verde que se encuentra al inicio del renglón del usuario, el sistema expide el anexo que se relaciona a continuación en la imagen 46

32 Imagen 46 ü Para poder visualizar las observaciones de las autorizaciones que no fueron aprobadas Ud. Deberá oprimir el cuadro rojo/azul que ve a continuación del botón verde como se muestra en la imagen 47 ü Al seleccionar este ícono se mostraran las inconsistencias como se muestra en la imagen 48 Imagen 47 Todas las dificultades que se presenten con la utilización de este portal, pueden reportarlas a las líneas relacionadas a continuación: CAFESALUD: LINEA NACIONAL: O al correo electrónico: autorizacionesenlinea@cafesalud.com.co

33

Manual de Autorizaciones Resolución 3047 WEB

Manual de Autorizaciones Resolución 3047 WEB Manual de Autorizaciones Resolución 3047 WEB En el presente documento encontrara la forma de realizar las autorizaciones acordes con la normatividad de la Resolución 3047. 1. Ingresar al portal de Saludvida

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL 1 INDICE ÍNDICE 2 I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE 3 III. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 3 DESCRIPCIÓN DE LAS INTERFACES 3 3.1. Pantalla de Ingreso al Sistema 3 3.2. Pantalla Principal

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Manual Usuario Reporte IPS. CAC - Cuenta de Alto costo Versión 1.0. Manual de Usuario. Portal Reportes IPS CAC

Manual Usuario Reporte IPS. CAC - Cuenta de Alto costo Versión 1.0. Manual de Usuario. Portal Reportes IPS CAC Manual de Usuario Portal Reportes IPS CAC 1. Tabla de Contenidos 1.Tabla de Contenidos... 2 2.Marco General... 3 2.1. Introducción... 3 3.Ingreso y Reportes IPS... 4 Página 2 de 8 2. Marco General 2.1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA contenido I II III 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Propósito Alcance Ingreso al sistema sirena web Datos básicos Datos del usuario Seccion de ayuda Selección del trámite Guardar comprobante

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

MODULO DE HISTORIAS CLINICAS CONSULTA EXTERNA

MODULO DE HISTORIAS CLINICAS CONSULTA EXTERNA MODULO DE HISTORIAS CLINICAS CONSULTA EXTERNA CITISER SISTEMAS INDICE PRESENTACION Bienvenido al manual de historias clínicas de consulta externa de Citiser Sistemas. Es grato para nosotros el que usted

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Se prohíbe su reproducción total o parcial. Distribución Gratuita.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Se prohíbe su reproducción total o parcial. Distribución Gratuita. Guía Carga de Extractos Página: 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVOS... 2 2. LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA CARGA DE EXTRACTOS... 2 3. CARGA MANUAL DEL EXTRACTO BANCARIO... 4 4. CARGA AUTOMATICA DEL

Más detalles

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 Manual WEBIECV Público Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción del Cambio 1.0 26/08/2013 Creación del Documento 2.0

Más detalles

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Versión 1 Sede correspondencia Edificio Camargo. Calle 12B No. 8 38 Conmutador. 2427400 Sitio web www.mininterior.gov.co

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU 1 CONTENIDO TRANSFERENCIA DE CONTENIDO ENTRE COLCIENCIAS - SIIU 1. VALIDACIÓN DEL PROYECTO 2. GENERACIÓN DE ARCHIVO XML 3. UBICACIÓN

Más detalles

TRASLADO ENTRE BODEGAS

TRASLADO ENTRE BODEGAS TRASLADO ENTRE BODEGAS Instructivo Capítulo 1. Traslado entre bodegas La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

Semestre Ago 12 - Ene 13

Semestre Ago 12 - Ene 13 Dirección del Programa de Becas Manual de Usuario para Responsables de Becas Semestre Ago 12 - Ene 13 www.ucol.mx/becasms/planteles Para uso de la Plataforma de Asignación de Becas GUÍA PARA EL MANEJO

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS Manual de Usuario Septiembre-2011 Manual de Usuario Módulo de Tareas Licencia Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Más detalles

MODULO DE FACTURACION DE VENTAS

MODULO DE FACTURACION DE VENTAS MODULO DE FACTURACION DE VENTAS Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo de Facturación De Venta... 5 2. Menú Administración... 5 2.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.1 Menú

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA GRATITUD

MANUAL DEL SISTEMA GRATITUD MANUAL DEL SISTEMA GRATITUD El siguiente manual, permitirá al usuario final guiarlo en el uso del Sistema Gratitud para el registro de Verificaciones hechas a los beneficiarios, quienes son adultos mayores

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS Para ingresar al panel de control del Control Logístico de Tiempos, se debe ingresar a la página www.satrack.com e ingresar el usuario suministrado al adquirir

Más detalles

SGF: Documentación de Referencia. Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0]

SGF: Documentación de Referencia. Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0] SGF: Documentación de Referencia Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0] 15/05/2015 Página2 de 29 TABLA DE CONTENIDO DOCUMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO... 3 1. DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS La presentación debe realizarse a través del Sistema de Gestión de Proyectos (SGP), utilizando el navegador Internet Explorer. Una vez completada la

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 1.0 Fecha: 15-12-2014 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD DIRECCIÓN URGENCIAS Y EMERGENCIAS EN SALUD

SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD DIRECCIÓN URGENCIAS Y EMERGENCIAS EN SALUD SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD DIRECCIÓN EN SALUD PUESTOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN LOS 2015 1 INTRODUCCIÓN La Dirección Urgencias y Emergencias en Salud desde el año 2010 cuenta con una herramienta tecnológica

Más detalles

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa Manual de Usuario MÓDULO PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO (PAM) Usuario Secretaría de Educación Versión 1.1 Febrero de 2014 Proteja el medio

Más detalles

Seleccionar el registro del banco a eliminar y posicionarse con el mouse sobre dicho campo, dicha operación puede hacerlo de las siguientes formas:

Seleccionar el registro del banco a eliminar y posicionarse con el mouse sobre dicho campo, dicha operación puede hacerlo de las siguientes formas: d) Eliminar registro de cuenta bancaria. Esta opción nos permite eliminar registros, que por alguna razón no se desean tener en el sistema, debe tener en cuenta que al eliminar el registro se eliminará

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Esta guía le permitirá a nuestros clientes consultar el estado

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA 1. Crear colegio u empresa.... 3 2. Gestión de solicitudes... 6 3. Aceptación de la solicitud por parte del colegio.... 9 4. Creación ficha de caracterización para la solicitud...

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE CAUSAS VÍA WEB Elaborado por: La OGI y el CDJE Página: 1 / 63 INDICE GENERAL INGRESO AL

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Manual del Usuario. Devoluciones y/o Compensaciones. -Saldo a Favor en Renta- V. I.0. Diciembre de 2012

Manual del Usuario. Devoluciones y/o Compensaciones. -Saldo a Favor en Renta- V. I.0. Diciembre de 2012 Manual del Usuario Devoluciones y/o Compensaciones -Saldo a Favor en Renta- V. I.0 Diciembre de 2012 Contenido 1. Introducción...3 2. Relación Formatos Requisitos...4 3. Pasos a seguir...5 4. Diligenciamiento

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1 PORTAL DE TRANSPARENCIA Manual Transparencia Activa Portal de Transparencia Página 1 Índice 1 Materias, ítems y elementos de Transparencia Activa... 3 2 Ingreso como usuario... 3 2.1 Inicio de sesión...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Versión 1-2011. Fecha de última actualización: Enero 2011 1

Versión 1-2011. Fecha de última actualización: Enero 2011 1 Bitácora Electrónica de Obra Pública Manual de usuario Para el Administrador Local Versión 1-2011 Fecha de última actualización: Enero 2011 1 Contenido 1. Qué es la Bitácora Electrónica de Obra Pública

Más detalles

Manual de Usuario Programación salas de cirugía

Manual de Usuario Programación salas de cirugía Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE AMBULANCIA SGSA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE AMBULANCIA SGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE AMBULANCIA SGSA INTRODUCCIÓN Dentro del proceso de desarrollo del software del pool de ambulancias, se tuvieron en cuenta las características y

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria)

Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria) I059 Sistema Nacional de Información Ganadera Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria) Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca República Oriental del Uruguay Versión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 2 2) Creación de solicitud de trámites... 2 3) Notificaciones... 9 3.1) Ingreso de nueva solicitud... 9 3.2) Solicitud en trámite....

Más detalles

DGA Dirección General de Servicios Aduaneros Procesos consultas en línea para importadores y exportadores

DGA Dirección General de Servicios Aduaneros Procesos consultas en línea para importadores y exportadores DGA Dirección General de Servicios Aduaneros Procesos consultas en línea para importadores y exportadores División de Informática Mayo 2012. Índice 1 Introducción... 1 2 Objetivos... 1 2.1 Generales...

Más detalles

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC. Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC. Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC 1 Control de Versiones VERSION MANUAL 1.0 1.0 Responsable elaboración documento

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003]

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO [BF ] [SIA ] [TE ] Bitácora Instructivo Sistema de Información Académica Coordinación Técnica Nacional versión. 01 fecha de publicación. 21.05.03 Contenidos

Más detalles

Sistema de Gestión Documental

Sistema de Gestión Documental Colegio de Abogados de Lima Sistema de Gestión Documental Manual del Usuario Grupo de Trabajo: Consulting & Managment Fecha de elaboración: Octubre del 2015 Consulting & Management Página 19 Tabla de contenido

Más detalles

MANUAL PARA CREACIÓN DE EMPRESAS WWW.SINTRAMITES.COM

MANUAL PARA CREACIÓN DE EMPRESAS WWW.SINTRAMITES.COM MANUAL PARA CREACIÓN DE EMPRESAS WWW.SINTRAMITES.COM Tabla de Contenido 1. Registro de nuevo usuario 2 1.1. Usuario Académico 2 1.2. Usuario para Pago en Línea 2 1.3. Usuario para Pago en Cámara de Comercio

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 UNIVERSIDAD DEL VALLE Versión 1.0 Fecha Creación 2-Mayo-2013 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Descripción del Link Manual Empresa... 3 2.1. Objetivo... 3 2.2. Registro

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Instructivo Avales Web Manual de Usuario

Instructivo Avales Web Manual de Usuario Instructivo Avales Web Manual de Usuario Unidad Informática Versión 0.01 Noviembre 2012 Copyright 2012 Fondo Nacional de Recursos - Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su

Más detalles

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa?

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa? INSTALACIÓN DE EMPRESA Qué es una Empresa? De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es una la actividad económica organizada como unidad respecto de la cual se predica el

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Jonathan

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

.Manual de Proveedores e-factura Buzón

.Manual de Proveedores e-factura Buzón .Manual de Proveedores e-factura Buzón Bosques de Duraznos 75-1103 Col. Bosques de las Lomas 11700 México, D.F. Doc. ID: Doc. Version: 1.0 Classification: Business Use Only Phone. 5245 7093 // 5887 3517

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CONTENIDO SOLICITUD DE CARNETS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES...2 1) REGISTRO DE EMPRESA...2 2) CONSULTA DE CALENDARIO DE EXÁMENES...3 3) INTRODUCCIÓN

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

3. Verifique que tenga los perfiles de Equipo Desarrollo Curricular e Instructor.

3. Verifique que tenga los perfiles de Equipo Desarrollo Curricular e Instructor. INGRESAR PROYECTOS A SOFIA PLUS 1. Ingrese a http://www.senasofiaplus.edu.co 2. Ingrese su usuario contraseña y luego dé clic en Ingresar: 3. Verifique que tenga los perfiles de Equipo Desarrollo Curricular

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016 MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL Versión 1.0b Febrero de 2016 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 1 1. CÓMO SOLICITAR MIS CURSOS... 1 2. ZONAS DEL SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS...

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Modulo de Toma de Decisiones Metodología General para y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Dirección de Inversiones y Finanzas

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN Índice 1 Inicio...2 1.1 Identifique su situación... 2 2 Usuarios asociados a Cebek...3 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 4 Uso del Portal de Formación... 13 4.1

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PAGINA WEB ROL PPR

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PAGINA WEB ROL PPR AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PAGINA WEB ROL PPR BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE 2014 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 3 2.

Más detalles

Manual de solicitud de certificado URSE para personas.

Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Contenido Comenzar la gestión... 2 Bandeja de entrada... 4 Iniciar trámite... 5 Pantalla momentos... 8 Completando el formulario... 9 Habilitación

Más detalles