Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 1. El trabajo de la vocación, un trabajo. compartido

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 1. El trabajo de la vocación, un trabajo. compartido"

Transcripción

1

2 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 1 L UNES 19 DE ABRIL «Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús» (Jn 6, 24). «Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna» (Jn 6, 27). El trabajo de la vocación, un trabajo Monición de entrada compartido Con esta celebración iniciamos la Semana agustiniana-vocacional de este año. Hoy la Palabra de Dios nos pide trabajar en comunidad por el alimento que perdura para la vida eterna, para ir, como discípulos, en busca de Jesús. El don de la vocación exige trabajo, esfuerzo y compromiso. Por ello, celebremos con alegría y con inquietud esta eucaristía, para que Jesús se convierta en nuestro alimento y energía, para responder juntos a la llamada que Dios nos hace a la vida compartida. Sed bienvenidos Acto penitencial Tú que nos llamas a la vida de amor y de trabajo. Señor, ten piedad. Tú que eres el único alimento que renueva nuestros esfuerzos de cada día. Cristo, ten piedad. Tú que nos perdonas cuando nos hacemos sordos a tu voz. Señor, ten piedad. Preces Por la Iglesia del Dios de la vida y del trabajo, para que, en todos sus miembros, sea una comunidad de respuesta y de esfuerzo. Roguemos al Señor.

3 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 2 Por los Obispos, sacerdotes y religiosos, en especial los agustinos recoletos, para que sean fieles testigos de Jesucristo, el Señor de la vida. Roguemos al Señor. Por los matrimonios cristianos, para que en ellos habite el Espíritu que renueva el esfuerzo de vivir en busca de Jesús. Roguemos al Señor. Por los niños y los jóvenes, para que el Señor les conceda el don de la llamada a construir un mundo compartido, acogedor y lleno de armonía. Roguemos al Señor. Para que en nuestra comunidad reine la búsqueda insaciable de Jesús, que nos invita a colaborar en el Reino de Amor y Vida. Roguemos al Señor. Oración Vocacional: Energía para luchar Señor te pedimos: Energía para luchar. Grandeza de alma para amar. Nobleza para no ser rastreros. Rebeldía contra las malas pasiones. Sinceridad para no ser farsantes. Ardor para vivir el ideal cristiano. Dignidad para ser hombres. Tesón para estudiar con constancia. Alegría para saber vivir. Gallardía para confesar tu verdad. Espíritu de sacrificio para ser más fuertes. Luz para conocer nuestros defectos. Entusiasmo para ser tus apóstoles. Brío para perseverar en tu gracia. Valentía para dar testimonio de Ti. Amor para quererte con lealtad total. Todo, Señor, aunque nos duela, porque te amamos. Amén.

4 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 3 M ARTES 20 DE ABRIL «Entonces le dijeron: `Señor, danos siempre de este pan. Jesús les contestó: `yo soy el pan de la vida» (Jn 6, 35). El Pan de la vida, el Pan que comparte la vida. Monición de entrada Hambrientos del Pan de la vida, nos reunimos una vez más para celebrar la eucaristía. Hoy la Palabra nos recuerda aquella hambre que de Dios tenemos, de ese Dios que nos llama a compartir la vida, a compartir lo que realmente somos: Hijos de Dios. A eso somos llamados: A compartir nuestra vida; compartir lo que somos con nuestros hermanos. Sed bienvenidos. Acto penitencial Porque en ocasiones no te reconocemos como el Pan de la vida. Señor, ten piedad. Porque muchas veces nos negamos a compartir el Pan, la vida y nuestro ser. Cristo, ten piedad. Porque somos débiles y egoístas ante la llamada del hermano hambriento y solo. Señor, ten piedad. Preces Por la Iglesia, para que sea una comunidad evangelizadora, que en cada momento y en cada uno de sus miembros, comparta su tesoro, el Evangelio. Roguemos al Señor. Por los que gobiernan nuestro país. Para que el Espíritu de Dios les inspire a compartir los bienes materiales con todo el pueblo. Roguemos al Señor. Por los pobres, los hambrientos y los que sufren, para que, por medio de nosotros, llamados a servirles, les llegue el pan y el consuelo. Roguemos al Señor.

5 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 4 Por la familia agustino-recoleta: frailes, monjas, religiosas y fraternidades, para que el Dios que sacia toda hambre les haga verdaderos testigos del compartir la vida hasta el extremo. Roguemos al Señor. Por todos los que celebramos esta fiesta, fiesta común, fiesta de todos. Para que el Señor Jesús, hecho Pan de la vida, nos dé la capacidad, siempre renovada, de vivir compartiendo lo que somos conforme a nuestra vocación específica. Roguemos al Señor. Oración Vocacional: Señor hazme servicial Señor, de qué nos sirven la vida, la amistad y la alegría, si seguimos siendo iguales que ayer?... Señor, de qué nos sirve escucharte si no estamos dispuestos a arrimar el hombro para ser útiles a los demás? Señor, de qué nos sirve todo cuanto tenemos si somos egoístas y preferimos quedárnoslo todo y no compartirlo con los demás? Señor, haznos serviciales, generosos, comprometidos, para que rebosemos de alegría al sentirnos útiles a los demás. Tú que arrimaste el hombro, enséñanos a hacer lo mismo. Amén.

6 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 5 M IÉRCOLES 21 DE ABRIL «Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera». Jn 6, 37 Yendo a Jesús, yendo hacia dentro Monición de entrada Estamos hoy aquí, para caminar e ir al encuentro de ese Jesús que nos llama a adentrarnos en su comunidad, en el servicio y en ese estilo de vida al que cada uno de nosotros está llamado. Celebremos con esperanza esta eucaristía, para que no desistamos en este ir a Jesús que se nos da. Sed bienvenidos. Acto penitencial En el camino de la vida hay muchos acontecimientos, muchos deseos, muchas motivaciones que nos hacen desistir a la hora de caminar hacia Dios y de responder a la llamada que nos hace día tras día. Humildemente reconocemos nuestros miedos, nuestras excusas, nuestra pereza Yo confieso, ante Dios Preces Por la Iglesia, comunidad peregrina, para que en cada uno de sus miembros adopte una actitud de búsqueda constante de Dios en medio de la sociedad. Roguemos al Señor. Por los Pastores de la Iglesia, en especial por los que son agustinos recoletos, para que, fieles a Jesucristo, sepan orientar a los fieles por el camino que lleva al Padre. Roguemos al Señor. Por los jóvenes, para que encuentren el sentido de su vida en Jesucristo, el Dios que atrae, llama y que no echa afuera. Roguemos al Señor. Por las familias cristianas, para que sean senderos privilegiados de vocaciones a la vida religiosa agustino-recoleta. Roguemos al Señor.

7 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 6 Oración Vocacional: Señor Jesús, tú que eres el camino Señor Jesús, tú que eres el camino, la verdad y la vida, aduéñate de nuestros pasos, seduce nuestra libertad Y ven a nuestro encuentro para que siempre podamos elegirte, compañero. Sal al paso de quienes van por los caminos de este mundo sin saber que Tú caminas a su lado y haz que, al descubrirte junto a ellos, se dejen alcanzar por Ti y te acojan como Señor que se ha hecho hermano. Mira a los jóvenes de nuestra comunidad, llama y escoge a los que quieras, disipa sus dudas y sus miedos, para que se atrevan a seguirte en al ministerio sacerdotal y te acepten como amigo. Fortalece a tus sacerdotes para que, en tu cercanía, anuncien a todos los hombres, sus compañeros, hermanos y amigos, quién eres Tú. Quédate con nosotros, a través de ellos, en la anochecida de este tiempo; repártenos tu Palabra y tu Evangelio y pon en ascuas nuestro corazón; con tu pan y con tu vino andaremos el camino cada amanecer para gritar que es verdad, que estás en medio de nosotros, Resucitado. Amén

8 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 7 J UEVES 22 DE ABRIL «Está escrito en los profetas: `Serán todos mis discípulos`» (Jn 6, 45). Llamados a ser Discípulos del Amor Monición de entrada compartido. Una de las características de la vocación cristiana es la universalidad. Todos, sin excepción, estamos llamados a ser discípulos del Dios compartido. Y discípulo de Jesús es sinónimo de compromiso y de autenticidad. Hoy nos reunimos para celebrar esta llamada, este compromiso, y para fortalecer nuestra identidad de discípulos, identidad que todos debemos compartir. Sed bienvenidos. Acto penitencial Tú que eres el Dios Amor que se parte y se comparte: Señor, ten piedad. Tú que acoges a los frágiles dispuestos a superarse: Cristo, ten piedad. Tú que trasformas y fortaleces a los que desean ser tus discípulos: Señor ten piedad. Preces Por la comunidad cristiana, Iglesia de Jesucristo, para que en cada uno de los aspectos de su vida sea auténtica discípula de servicio y caridad. Roguemos al Señor. Por los Agustinos Recoletos: frailes, monjas, religiosas y laicos, para que día a día sean receptáculos del Espíritu que impulsa y consagra discípulos del Amor compartido. Roguemos al Señor. Por todos aquellos que escuchan entre dudas la llamada de Jesús, para que encuentren en la Iglesia una referencia vigorosa. Roguemos al Señor. Por los postulantes, novicios y profesos que se encuentran en las casas de formación agustino-recoletas, para que encuentren en ellas la Luz que ilumina el sendero de su vida. Roguemos al Señor.

9 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 8 Oración vocacional: Te confiamos nuestra comunidad Jesús, suscita en todas las comunidades sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, laicos comprometidos y misioneros, según las necesidades del mundo entero, al que Tú amas y quieres salvar. Te confiamos en particular nuestra comunidad: crea en nosotros el clima espiritual que había entre los primeros cristianos, para que podamos ser un cenáculo de oración en amorosa acogida del Espíritu Santo y de sus dones. Asiste a todas las personas consagradas. Guía los pasos de quienes han acogido generosamente tu llamada y se preparan a las órdenes sagradas o a la profesión de los consejos evangélicos. Vuelve tu mirada de amor hacia tantos jóvenes bien dispuestos y llámalos a tu seguimiento. Ayúdales a comprender que sólo en ti pueden realizarse plenamente. Confiando estos grandes intereses de tu corazón a la poderosa intercesión de María de la Consolación, Madre y modelo de todas las vocaciones, te suplicamos que sostengas nuestra fe con la certeza de que el Padre concederá lo que Tú mismo has mandado que pidamos. Amén Reflejos de Luz

10 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 9 V IERNES 23 DE ABRIL «El que coma mi carne y beba mi sangre habita en mí y yo en él». (Jn 6, 56) Llamados a habitar con Jesús, a habitar con Monición de entrada armonía Cada uno de nosotros estamos llamado a ocupar un lugar en la Iglesia para que, de este modo, habitemos en Jesús y Él en nosotros. En la celebración de hoy se nos invita a fortalecer, comulgado el cuerpo y sangre de Jesucristo, nuestra respuesta y a habitar con armonía en la comunidad de Cristo. Acto penitencial Porque en muchas ocasiones no nos dejamos habitar por Dios, porque con algunas de nuestras actitudes nos negamos a habitar en Dios, porque a veces no sabemos habitar con armonía en nuestra casa, la Iglesia, nos reconocemos pecadores. (Breve silencio) Yo confieso ante Dios todopoderoso Preces Por la Iglesia de Dios, para que sea una comunidad y un hogar habitable y armonioso. Roguemos al Señor. Por los gobernantes, para que en su vocación de servicio procuren instaurar la armonía y la paz. Roguemos al Señor. Por las comunidades religiosas de los Agustinos Recoletos, para que sean comunidades alimentadas por el cuerpo y sangre de Cristo. Roguemos al Señor. Por los que estamos aquí presentes, para que con la ayuda del Espíritu vivamos en armonía desde nuestra vocación de cristianos y seguidores de Jesús. Roguemos al Señor.

11 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 10 Oración vocacional: Mi vocación es el Amor «La caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que si la iglesia tenía un cuerpo compuesto de diferentes miembros, no le faltaría el más necesario, el más noble de todos, comprendí que la Iglesia tenía un corazón y que este corazón estaba ardiendo de amor. Comprendí que sólo el amor era el que ponía en movimiento a los miembros de la Iglesia; que si el amor llegara a apagarse, los apóstoles no anunciarían, los mártires se negarían a derramar su sangre... Comprendí que el amor encerraba todas la vocaciones, que el amor lo era todo, que el amor abarcaba todos los tiempos y todos los lugares... En una palabra que el amor es eterno! Entonces en el exceso de mi alegría delirante exclamé: Oh, Jesús, amor mío!... por fin, he hallado mi vocación: mi vocación es el amor! Sí, he encontrado mi puesto en la Iglesia y este puesto, oh Dios mío, me lo habéis dado vos... En el corazón de la Iglesia mi madre, yo seré el amor...así lo seré todo...así se realizará mi sueño.» Teresa de Lisieux

12 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 11 S ÁBADO 24 DE ABRIL: C ONVERSIÓN DE S AN A GUSTÍN «Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo». (Lc 15, 20) Monición de entrada Llamados a la conversión Sentirse convertido es sinónimo de ser dichoso, de ser agraciado, pues es allí, en la conversión fundamental, cuando se muestra cuán grande es la misericordia de Dios, esa misericordia que nos reviste del Señor Jesucristo. Hoy, en la celebración de la conversión de nuestro padre San Agustín, pidamos al Espíritu, la fuerza para no separarnos de Él, y la valentía para regresar si estamos pensando en marcharnos. Acto penitencial Al comenzar esta celebración, pidamos al Señor que nos conceda la conversión de nuestros corazones; así obtendremos la reconciliación y se acrecentará nuestra comunión con Dios y con nuestros hermanos. (Breve pausa en silencio) Señor, ten misericordia de nosotros. R. Porque hemos pecado contra ti. Muéstranos, Señor, tu misericordia. R. Y danos tu salvación. Preces Por el Papa, a quien Cristo ha confiado la misión de confirmar en la fe a sus hermanos. Roguemos al Señor. Por la familia agustiniana, que encuentra en Agustín de Hipona un modelo de llamada a la conversión continua. Roguemos al Señor. Por los que no pueden creer por falta de signos de fe en sus ambientes. Roguemos al Señor. Por nosotros que nos alimentamos en la mesa abundante de la Palabra. Roguemos al Señor.

13 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 12 Oración Vocacional «Oh Dios, creador de todas las cosas! Concédeme primero el don de saber pedirte; después, el de hacerme digno de ser escuchado, y, finalmente, el de ser libre. Escucha, escucha, escúchame!, oh Dios mío! Padre mío, causa mía, esperanza mía, posesión mía, honor mío, mi casa, mi patria, mi salud, mi luz y mi vida. Escucha, escucha, escúchame! De esa manera tuya, de tan pocos conocida. Ya sólo te amo a ti, sólo te sigo a ti, sólo te busco a ti, y sólo a ti estoy dispuesto a servir, porque eres el único que tiene derecho a mandar, y a ti solo deseo pertenecer. Dame órdenes, te lo ruego; sí, mándame lo que quieras, pero sáname antes y ábreme mis oídos para que pueda oír tu voz. Sana y abre mis ojos para que pueda ver las indicaciones de tu voluntad; aparta de mí la ignorancia, para que te conozca. Dime a dónde tengo que mirar para verte, y confío en que cumpliré fielmente todo lo que me mandes» San Agustín

14 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 13 D OMINGO 25 DE ABRIL J ORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen» (Jn 10, 27) Escuchar a nuestro Buen Pastor Monición de entrada En este cuarto domingo de Pascua, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de oración por las vocaciones. Además, hoy concluye la semana Vocacional-Agustiniana. El Evangelio nos invita a escuchar la voz de Dios, para que, cada uno en su estado específico de vida, permanezca en el continuo seguimiento de Jesucristo. Escuchar, conocer y seguir son tres acciones que nosotros, cristianos, tenemos que tener en cuenta a lo largo de nuestra vida. Sed bienvenidos Acto penitencial Tú que eres el Buen Pastor: Señor, tienen piedad. Tú que acoges a las ovejas descarriadas: Cristo, ten piedad. Tú que nos conoces y nos amas: Señor, ten Piedad. Preces Por la Iglesia extendida por toda la tierra, para que en unidad, escuche la llamada de su Buen Pastor. Roguemos al Señor. Por los obispos y sacerdotes agustinos recoletos, para que fieles al seguimiento de Jesús, sean reflejo del Buen Pastor. Roguemos al Señor. Por las familias, para que desde su vocación cristiana, impulsen a sus hijos a descubrir la voz de Jesús. Roguemos al Señor. Por el aumento de vocaciones en la Iglesia. Para que siempre haya jóvenes dispuestos a escuchar la voz del Buen Pastor que a cada instante llama. Roguemos al Señor.

15 Semana Agustiniana Guiones litúrgicos 14 Por nosotros reunidos en este Domingo. Para que fieles a la llamada que Dios nos ha hecho, sepamos seguirle con generosidad y pasión. Roguemos al Señor. Oración Vocacional: Te confiamos nuestra comunidad Jesús, Buen Pastor, suscita en todas las comunidades cristianas sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, laicos comprometidos y misioneros, según las necesidades del mundo entero, al que Tú amas y quieres salvar. Te confiamos en particular nuestra comunidad: crea en nosotros el clima espiritual que había entre los primeros cristianos, para que podamos ser un cenáculo de oración en amorosa acogida del Espíritu Santo y de sus dones. Asiste a todas las personas consagradas. Guía los pasos de quienes han acogido generosamente tu llamada y se preparan a las órdenes sagradas o a la profesión de los consejos evangélicos. Vuelve tu mirada de amor hacia tantos jóvenes bien dispuestos y llámalos a tu seguimiento. Ayúdales a comprender que sólo en ti pueden realizarse plenamente. Confiando estos grandes intereses de tu corazón a la poderosa intercesión de María de la Consolación, Madre y modelo de todas las vocaciones, te suplicamos que sostengas nuestra fe con la certeza de que el Padre concederá lo que Tú mismo has mandado que pidamos. Amén. Reflejos de Luz

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo C) 1. Les Llamo por Su Nombre 2. La Voz del Pastor Notas: 1. Recuerden que hoy es la Jornada Mundial por las Vocaciones.

Más detalles

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Con María de Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridos hermanos en Jesucristo, nuestro

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos ACCIÓN SIGNIFICATIVA Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos Modalidad: Parroquial Oportunidad: 29 de noviembre de 2015, una de las eucaristías dominicales,

Más detalles

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3)

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto (Terminada la exposición del Santísimo) Animador: Unidos a la Virgen María quien experimentó más de cerca

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí (Jn. 10, 14). 1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Jesús siempre viene a ayudarnos a ser

Más detalles

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 MONICIÓN DE ENTRADA El pasado domingo, la Palabra de Dios nos invitaba a una espera vigilante, a estar a la espera de la venida del Señor. Esta espera

Más detalles

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013.

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La invitación de las lecturas no es otra que la de la constancia. La vida espiritual y la vida ética y comprometida, requieren

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

VIGILIA DE PENTECOSTES. Canto de inicio: VEN ESPIRITU DE DIOS

VIGILIA DE PENTECOSTES. Canto de inicio: VEN ESPIRITU DE DIOS VIGILIA DE PENTECOSTES Canto de inicio: VEN ESPIRITU DE DIOS VEN, ESPÍRITU DE DIOS SOBRE MÍ, ME ABRO A TU PRESENCIA, CAMBIARÁS MI CORAZÓN. Toca mi debilidad toma todo lo que soy, pongo mi vida en tus manos

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Misioneros enviados por el Resucitado

Misioneros enviados por el Resucitado Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Misioneros enviados por el Resucitado Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO A ESQUEMA DE LA CELEBRACIÓN: 1. Terminada la oración después de la Comunión, el guía introduce el momento del envío misionero con el que se cerrará el Jubileo

Más detalles

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM El que me coma, vivirá por mí Lectio Divina Domingo 20mo. del Tiempo Ordinario Ciclo B

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús DESCRIPCIÓN DE ESTA ETAPA Al comenzar esta etapa de iniciación de los niños en la fe, se presume que han recibido en la familia algunos

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

Los primeros discípulos

Los primeros discípulos Los primeros discípulos Oración del Mes Julio 2015 1.- Introducción Jesús nos llama, a cada uno de nosotros, a seguirlo para vivir en comunión con Él. Con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra familia:

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad TEXTO BÍBLICO: Juan 16, 12-15 12»Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. 13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

LLAMÓ A LÓS QUE J U N I O E L QUISÓ

LLAMÓ A LÓS QUE J U N I O E L QUISÓ LLAMÓ A LÓS QUE J U N I O E L QUISÓ Ambientación La celebración está presidida por doce velas, que representan a los doce Apóstoles. Durante el tiempo de meditación se pueden entonar algunos cánones que

Más detalles

TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE. 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS

TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE. 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS El hombre, en nuestro mundo occidental, está en el centro de todo, incluso llega a pensar que es la medida

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Cruz de Esperanza Misionera, Con los Jóvenes Estudiantes HOY

Cruz de Esperanza Misionera, Con los Jóvenes Estudiantes HOY FICHAS PARA COMUNIDADES Visita Cruz de Chile Misionera Vicaría Zona Oriente Objetivo de las Fichas de Trabajo: En el contexto de la visita de la Cruz Misionera a la Zona Oriente de Santiago y la temática

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Un Rey con buen corazón 25 de noviembre de 2012 (Esta fiesta de Jesucristo Rey del universo cierra el año litúrgico. Procuraremos dar a la celebración de hoy un tono festivo:

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA

SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA CELEBRACION DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA 2016 1 MONICIÓN DE ENTRADA Como cristianos y cristianas, nos hemos reunido hoy, para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Más detalles

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo.

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. 1 Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. Objetivos: 1. Trabajar la Cuaresma y Pascua cada semana desde el símbolo de las manos. 2. Adaptar la

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles

Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa. 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac

Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa. 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac Oráculo de Balaam, del que escucha la palabra de Dios y contempla

Más detalles

LA VIDA RELIGIOSA HOY-3 LA POBREZA. Felipe Santos, SDB. Eres tú, oh Pobreza!, mi primer sacrificio,

LA VIDA RELIGIOSA HOY-3 LA POBREZA. Felipe Santos, SDB. Eres tú, oh Pobreza!, mi primer sacrificio, LA VIDA RELIGIOSA HOY-3 LA POBREZA Felipe Santos, SDB Eres tú, oh Pobreza!, mi primer sacrificio, te llevará conmigo hasta la muerte. Sé que el atleta, puesto en el estadio, para correr de todo se despoja.

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122 Jesús come con los discípulos (Domingo situado en el tiempo de Pascua, y casi al inicio de nuevo de las actividades de catequesis y grupos En este contexto

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES DOMINGO 28 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva.

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva. 1. DAME DE BEBER Dame de beber del Agua viva del Agua viva. De esa que dice la gente que cuando la bebes no tienes más sed. De esa que te abre la mente, que te hace más fuerte y empuja tus pies. Dame de

Más detalles

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ.

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Ver a toda pantalla Acogida y Confianza Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Un tesoro en tus manos, que quiere hablarte de un Dios Amor, que se acerca a ti como fuente, presencia

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C TEXTO BÍBLICO: Lucas 3, 15-16.21-22 15 Todos se admiraban y querían saber si Juan era el Mesías que esperaban. 16 Pero Juan les respondió:

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de enero de 2014 Dios te salve María, llena eres de gracia El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre,

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

CAMINO DE EMAÚ S J U L I O

CAMINO DE EMAÚ S J U L I O CAMINO DE EMAÚ S J U L I O Ambientación Un camino hecho con piedras o arena preside la celebración. Puede haber algún cartel indicativo que diga "Emaús". También se puede colocar pan y vino en el fondo

Más detalles

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor PRESENTACIÓN Queridas comunidades Educativas la Vicaría para la Educación, a través del Área de Pastoral Escolar, les

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Octubre Noviembre Diciembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín

Más detalles

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos 1 Todos llegan a Misa Nos reunimos como la Familia de Dios Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Somos bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Jesús en la Eucaristía. Nos reunimos

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento.

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento. EL BAUTIISMO DE NUESTRO HIIJJO PARROQUIIA NUESTRA SEÑORA DE LA MORALEJJA Narrdo 44,, 28109 Allcobendas.. Madrriid Tffno.. 91 662 62 24 e--maiill:: nsmorrallejja@arrchiimadrriid..es httttp:://www..arrchiimadrriid..es/nsmorrallejja

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre:

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre: P á g i n a 1 Diario de Corresponsabilidad Nombre: P á g i n a 2 Primera Lección: Somos llamados a seguir a Jesús Lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino. - Salmo 119:105 Corresponsabilidad:

Más detalles

Disponemos el corazón.

Disponemos el corazón. Ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir. Disponemos el corazón. 1 Himno: Alma misionera 1. Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto

Más detalles

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Lectura del santo evangelio según san Mateo 4 EVANGELIO Evangelio 1. Mateo 5, 1-12ª. Lectura del santo evangelio según san Mateo En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a

Más detalles

Primer Domingo de Adviento

Primer Domingo de Adviento Primer Domingo de Adviento Al comenzar este sagrado tiempo de Adviento, oremos al Señor Jesús que venga a nuestro mundo para la salvación de todos los hombres. Por la Iglesia, para que reciba alegremente

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO 0 LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Primera Edición Enero 2015 5,000 Ejemplares 1 La Resurrección de Jesucristo es importantísima por muchas razones: Primero, testifica el inmenso poder de Dios mismo, creer

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

TOCARÉ PARA TI (Kairoi)

TOCARÉ PARA TI (Kairoi) TOCARÉ PARA TI (Kairoi) /Dios mío, yo te cantaré un canto nuevo, sólo tocaré para Ti./ porque Tú has inspirado mi canto, tocaré para Ti. Tu haz abierto mis voces calladas cantaré para Ti. /yo siento que

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

VAMOS A CELEBRAR Letra y música: Faustino Díez. LA-MI(-LA) sol# do# VAMOS A CELEBRAR LA-MI SI7 LA FIESTA DEL AMOR.(BIS) LA SE NOTA SE SIENTE

VAMOS A CELEBRAR Letra y música: Faustino Díez. LA-MI(-LA) sol# do# VAMOS A CELEBRAR LA-MI SI7 LA FIESTA DEL AMOR.(BIS) LA SE NOTA SE SIENTE VAMOS A CELEBRAR -(-) sol# do# VAMOS A CELEBRAR - SI7 FIESTA DEL AMOR.(BIS) SE NOTA SE SIENTE SI7 -SI JESUS ESTA PSENTE SI7 No os quedéis ahí en la puerta SI7 Todos estáis invitados - SI7 Pasad y calentad

Más detalles

Celebración del Matrimonio

Celebración del Matrimonio Después de la lectura del Evangelio, el sacerdote, en la homilía, explica, partiendo del texto sagrado, el misterio del Matrimonio cristiano, la dignidad del amor conyugal, la gracia del sacramento y las

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso Introdución MINI Serie: Piedad práctica Cómo practicar nuestra devoción a Dios Piedad personal Son las disciplinas, hábitos que hacemos para

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

Palabra del Papa: Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) Boletín nº 9. Junio 2007

Palabra del Papa: Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) Boletín nº 9. Junio 2007 Benedictinos de Effatha (monjes sordos) Boletín nº 9 Junio 2007 -Tercer milenionoticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias Queridos amigos: Amistad y paz. Hoy es mes de junio, mes dedicado

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

Fiesta de San Pío X. Material Subsidio JACAT ROSARIO

Fiesta de San Pío X. Material Subsidio JACAT ROSARIO Fiesta de San Pío X Material Subsidio JACAT ROSARIO 2015 1 Introducción: SUBSIDIO DIA DEL CATEQUISTA Catequistas con el sello de la misericordia (Ambientación con cantos de celebración, bienvenida, de

Más detalles

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche 1.SALMO 151 Yo me decía, como en un mismo salmo: Cómo ver cuando ahora no hay más que noche en mi vida? Cómo seguir caminando con la garganta quebrada y el corazón roto? Cómo andar este tramo de desierto

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51)

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51) SEGUIMIENTO DE CRISTO. VOCACIÓN- CATEQUISTAS Motivación Reflexionamos y compartimos con los niños sobre el sentido de la vocación en general y sobre la llamada y seguimiento de Jesús. La vocación es un

Más detalles

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 23 de Octubre de 2011 Domingo 30mo. Durante el Año Ciclo A Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Mateo 22, 34-40 Los dos mandamientos

Más detalles

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario MADRE TRINIDAD DE LA SANTA MADRE IGLESIA Fundadora de La Obra de la Iglesia LA GLORIA DE DIOS Separata del libro: FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario GRACIAS POR TU INMENSA GLORIA Con licencia del Obispado

Más detalles

TEMA 4.- La Sagrada Escritura

TEMA 4.- La Sagrada Escritura 1.- Nuestra experiencia TEMA 4.- La Sagrada Escritura 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS No hay muchas personas que dicen tener fe sin conocer la Palabra de Dios, sin haber nunca profundizado en ella? Es necesaria

Más detalles

* PRIMER ENCUENTRO: se realiza antes de iniciar el camino de preparación. Tema: «Vivamos la corresponsabilidad eclesial»

* PRIMER ENCUENTRO: se realiza antes de iniciar el camino de preparación. Tema: «Vivamos la corresponsabilidad eclesial» CONTENIDO SIGLAS PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN ORACIÓN DEL CATEQUISTA NOTAS PEDAGÓGICAS DECRETO EPISCOPAL SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA 1. Nos preparamos para la comunión

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión + + Comulgamos Franciscanos Coruña Primer año de Primera Comunión. Parroquia Franciscanos Coruña Domingos a las 11:00h Jueves a las 17:15h web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015 MISIONEROS ADORADORES Megamisión 2015 Quién puede ser un misionero adorador? Cualquier persona de buena voluntad que no pueda ir a las misiones por motivos de salud, familiares, laborales o personales

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 Canten al Señor una canción nueva; canten al Señor, habitantes de toda la tierra Salmos 96 (95), 1 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Señor, ayúdanos

Más detalles

Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C

Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C El Adviento tiene como finalidad disponer nuestro corazón, para que al celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, eso nos lleve a hacer que cada vez más el Señor

Más detalles

CHILE, UNA MESA PARA TODOS

CHILE, UNA MESA PARA TODOS Cuarto Encuentro CHILE, UNA MESA PARA TODOS TEMA: MESA Y VIDA TEXTO: Juan 21, 1-14 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Al iniciar la Lectio divina nos ponemos en la presencia del Señor haciendo la señal de la

Más detalles