CITY METROPOLITANA. better skins for better buildings DATOS PROYECTO. Localización: L Hospitalet- España Ateliers Jean Nouvel Ribas & Ribas Cliente:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CITY METROPOLITANA. better skins for better buildings DATOS PROYECTO. Localización: L Hospitalet- España Ateliers Jean Nouvel Ribas & Ribas Cliente:"

Transcripción

1 DATOS PROYECTO Localización: L Hospitalet- España Ateliers Jean Nouvel Ribas & Ribas Cliente: Sacresa-Metrovacesa Estado: No construído Servicios de Arco: Consultoría especializada en fase de diseño conceptual y desarrollo de diseño. Investigación y desarrollo de soluciones especiales. Elaboración de documentación gráfica y especificaciones técnicas. Arquitecto: EQUI PO DE PROY EC TO EXTERNO/ Estructura: Boma Instalaciones: Grupo AJ INTERNO/ 1. Render inicial City Metropolitana. Director Proyecto: José Fernández Equipo: Álex Jutglà Eber Rueda Pep Wennberg DATOS TÉC N I C OS RELEV A NT ES m2 de cerramiento acristalado. 850 m2 de fachada vegetal m2 de muro cortina. 2. Render inicial City Metropolitana. MEMORIA / La City Metropolitana de l Hospitalet de Llobregat (Barcelona) supuso un ambicioso proyecto en el Distrito Económico de la Gran Vía de L Hospitalet, situado a escasa distancia del puerto de Barcelona, del aeropuerto y del polígono Zona Franca. Diseñado conjuntamente por Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas Arquitectos, destaca el tratamiento de los espacios interiores entre edificios formando un jardín botánico que atraviesa el complejo de extremo a extremo y articula la integración de los edificios. La City Metropolitana se pensó como un conjunto de edificios con un total de unos m2 construídos, de los cuales el 80% se destinarían a oficinas, y el resto sería un complejo comercial y hotelero. MISIÓN / En fase de diseño se realizaron trabajos de consultoría, con investigación y propuestas de diferentes materiales y soluciones constructiva, para adecuar las prestaciones de los cerramientos de fachada a 3. Render jardín espacio interior. 4. Render fachada interior. las primeras intenciones de diseño Finalmente se definieron loas prestaciones objetivo, se evaluó la adecuación de los diferentes sistemas constructivos y se participó en la redacción del proyecto básico y ejecutivo de los cerramientos de fachada. SOLUCIÓN ADOPTADA / Las fachadas propuestas se basan en una construcción modular y prefabricada en taller que resuelva las condiciones de cierre y protección exterior con un único sistema constructivo, de forma que exista un replanteo único y común para el resto de industriales intervinientes en la construcción de la fachada. El sistema modular integra los diferentes modos de apertura (corredero o practicable), así como los elementos complementarios necesarios como son las pasarelas de mantenimiento, protecciones solares exteriores y barandillas. El umbráculo proyectado funciona como de elemento de unión entre los diferentes edificios del conjunto y procura una protección solar eficiente al espacio interior y a las fachadas con orientación sur y suroeste. VALOR AÑADIDO / La participación en el proyecto desde las intenciones iniciales del equipo de arquitectura hasta la redacción del proyecto ejecutivo, reducir los riesgos e incertidumbre entorno a la constructibilidad del proyecto, mejorando la eficiencia en las decisiones de diseño.

2 LECCIONES APRENDIDAS En proyectos multidisciplinares, sofisticados y complejos, la calidad de la comunicación es fundamental para que todos los intervinientes en el proyecto estén debidamente alineados con los objetivos finales en cada fase de su desarrollo. Errores de interpretación o no confirmar suficientemente una información puede llevar a malgastar una enorme cantidad de energía y recursos al seguir caminos equivocados durante cualquier fase de desarrollo de un proyecto. 5. Maqueta. 6. Croquis de inicio Umbráculo. 7. Croquis definición tipos de fachadas 9. Estudio formas. 10. Imagen 3D Lamas. 8. Croquis fachada vegetal 11. Lama de latón. 12. Investigación materiales. MAQUETAS / Como consultoría de diseños preliminares y conceptuales, fue necesaria la realización de maquetas para ir definiendo y concretando el proyecto. Para la concreción del proyecto se realizaron diseños conceptuales que fueron evolucionando según se iba consensuando con nuestro cliente. DEFINICIÓN ESPECIFICACIONES / Establecimiento de requisitos y características a cumplir por cada elemento constructivo de cara a su fabricación. Se muestran en esta hoja algunos croquis de principio ilustrativos, y en la página siguiente se muestra estudio de prestaciones realizado teniendo en cuenta la orientación y necesidades de cada paño de fachada. INVESTIGACIÓN Y PROPUESTAS / A partir de las indicaciones del equipo de arquitectura (cliente), se localizaron en el mercado materiales y sistemas apropiados para la obra, de modo que se propusieron soluciones constructivas y materiales, acompañados de informes comparativos y croquis básicos para la decisión final por parte del cliente. Para ello se tuvo en cuenta una extensa variación de materiales, estudiando sus cualidades técnicas y estéticas. 13. Estudio de muestras de materiales.

3 14. Estudio prestaciones: Aislamiento acústico, Protección solar y Aislamiento térmico.

4 FACHADA JARDÍN En las fachadas orientadas a jardín se plantea un cerramiento entre forjados a base de ventanas practicables batientes especiales de aluminio con rotura de puente térmico, que permiten la interrelación de los usuarios con el jardín. En el exterior se proyecta una barandilla de cables, soportes, travesaños y pasamanos de acero inoxidable para reducir mantenimiento y disponer de máxima transparencia. En el interior se proyecta un panel prefabricado autoportante e independiente del cerramiento, anclado a forjado y formando franja de protección al fuego RF-60 hasta una altura de protección de 1000mm, a base de estructura metálica, revestimiento de placas de fibrosilicatos y relleno de lana de roca de alta densidad. El frente de forjado se cubre con un panel aislante que une las correderas de los diferentes pisos formando línea de estanqueidad, y un revestimiento de perfil de aluminio extrusionado. En el interior se ha previsto una cortina enrollable tipo screen para control de la iluminación natural por parte del usuario. Los acristalamientos serán doble acristalamiento aislante con capa bajo emisiva para reducir las pérdidas por conducción y mejorar el factor solar. El aspecto de los acristalamientos será neutro, incoloro y de la máxima transmisión luminosa posible. 15. Detalle tipo fachada jardín.

5 FACHADA JARDÍN LEYENDA DE MATERIALES SISTEMAS DE FACHADA: A. A01. Ventana practicable de aluminio extrusionado aleación 6063 T5 con juntas de estanqueidad y acristalamiento de EPDM. RPT con pletinas aislantes de poliamida. apertura al exterior acabado anodizado plata pulido tipo inox de 20 micras de espesor. Apertura batiente exterior con herrajes ocultos, limitadores de apertura y manilla acabado lacado negro. A14. Cortina enrollable interior. ANCLAJES Y FUNCIONES: B. B01. Anclaje de acero galvanizado con regulación tridimensional para fijación de carpintería. B02. Anclaje de acero galvanizado con regulación tridimensional para fijación de muro cortina. ESTRUCTURAS METÁLICAS AUXILIARES Y RASTRELADOS: C09. Barandilla de cables de acero inoxidable de 6mm de diámetro y soportes y travesaño inferior de pletina de acero inoxidable 70x8mm. Pasamanos de tubo diámetro 45mm de acero. C10. Barandilla de perfiles de aluminio acabado lacado tornasolado. C. 16. Render fachadas interiores a jardín MOLDURAS Y PANELES METÁLICOS CONFORMADOS: D01. Perfil de aluminio extruído para revestimiento de canto de forjado, acabado lacado. D02. Remate interior de falso techo con moldura de chapa de aluminio e=2mm conformada y mecanizada, acabado lacado. D. VIDRIO: G. G01. Doble acristalamiento de seguridad formado por float de 6mm Low E en cara 2, cámara de aire de 12mm con intercalario negro y vidrio laminado interior 44.2 incoloro. J. J Detalle 01 fachada jardín. Sección horizontal. PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS: Franja RF-60 formada por subestructura de acero y placa interior de fibrosilicatos de 10mm. 18. Detalle 02 fachada jardín. Sección vertical.

6 FACHADA CALLE En las fachadas orientadas a calle se plantea un cerramiento entre forjados a base de ventanas correderas especiales de aluminio con rotura de puente térmico, de dos hojas de gran formato que permiten el acceso de los usuarios a la manipulación de los elementos de control solar dispuestos delante del cerramiento. En el interior se proyecta un panel prefabricado autoportante e independiente del cerramiento, anclado a forjado y formando franja de protección al fuego RF-60 hasta una altura de protección de 1000mm, a base de estructura metálica, revestimiento de placas de fibrosilicatos y relleno de lana de roca de alta densidad. El frente de forjado se cubre con un panel aislante que une las correderas de los diferentes pisos formando línea de estanqueidad, y un revestimiento de perfil de aluminio extrusionado. En la cara exterior del cerramiento se prevé un quitamiedos para limitar el acceso de los usuarios a las pasarelas de mantenimiento exteriores. En el interior se ha previsto una cortina enrollable tipo screen para control de la iluminación natural por parte del usuario. Los acristalamientos serán doble acristalamiento aislante con capa bajo emisiva para reducir las pérdidas por conducción y mejorar el factor solar. El aspecto de los acristalamientos será neutro, incoloro y de la máxima transmisión luminosa posible. El doble acristalamiento incorporará vidrio laminado de seguridad por su cara interior. 19. Detalle tipo fachada calle. En las fachadas orientadas a calle se plantea un elemento de protección solar orientable a base de bastidores de acero inoxidable de planta a planta y lamas de aluminio anodizado en color (tipo sandalor) diferentes matices de color en un mismo bastidor. El bastidor será orientable manual e individualmente, con posiciones de enclavamiento cada 30º. El enclavamiento será automático sin requerir más manipulación que el movimiento del bastidor.

7 FACHADA CALLE LEYENDA DE MATERIALES A. SISTEMAS DE FACHADA: A03. Ventana corredera "especial", realizada en aluminio extrusionado aleación 6063 T5, con juntas de estanqueidad y acristalamiento de EPDM. RPT con pletinas aislantes de poliamida,, estables a la acción de rayos UVA. Acabado lacado texturado no uniforme de 60 micras. A13. Parasoles verticales orientables manualmente, de lamas fijas de aluminio sobre estructura de acero, acabado lacado tornasolado. B. ANCLAJES Y FIJACIONES: B01. Anclaje de acero galvanizado con regulación tridimensional para fijación de carpintería. B04. Taco metálico de expansión. C. C Detalle 01 fachada calle. Sección vertical. 22. Render fachada calle C03. C05. C10. ESTRUCTURAS METÁLICAS AUXILIARES Y RASTRELADOS: Cartela de acero galvanizado y lacado de 12mm de espesor fijada mecánicamente al forjado. Pasarela de mantenimiento de entramado metálico de acero galvanizado y lacado retícula 60x30mm, pletinas 60x2 y 15x2. Fijada mecánicamente sobre cartelas. Perfil UPN 100 de acero galvanizado en caliente acabado lacado. Barandilla de perfiles de aluminio acabado lacado tornasolado. G. VIDRIO: G01. Doble acristalamiento de seguridad formado por float de 6mm Low E en cara 2, cámara de aire de 12mm con intercalario negro y vidrio laminado interior 44.2 incoloro. J. J01. PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS: Franja RF-60 formada por subestructura de acero y placa interior de fibrosilicatos de 10mm. 21. Detalle 02 fachada calle. Sección horizontal.

EDIFICIO GAES. better skins for better buildings DATOS PROYECTO. Localización: Barcelona - Spain Arquitecto:

EDIFICIO GAES. better skins for better buildings DATOS PROYECTO. Localización: Barcelona - Spain Arquitecto: DATOS PROYECTO Localización: Barcelona - Spain Arquitecto: Mizien Arquitectura Project manager: G56 Cliente: GAES Estado: Acabado - 2009 Servicios de Arco: Consultoría diseño conceptual. Investigación

Más detalles

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2.1. Sustentación del edificio Justificación de las características del suelo y parámetros a considerar para el cálculo de la parte del sistema estructural correspondiente a la

Más detalles

Casetas de obra Utrera, Sevilla Carrascal + Fdez. de la Puente

Casetas de obra Utrera, Sevilla Carrascal + Fdez. de la Puente Casetas de obra Utrera, Sevilla Carrascal + Fdez. de la Puente 2005 obras Casetas de obra Al diseñar casetas de obra, la primera idea se acerca al contenedor apilable. Se está habituado a la imagen del

Más detalles

MADERA & ALUMINIO PERFILES ALULEN

MADERA & ALUMINIO PERFILES ALULEN MADERA & ALUMINIO ALULEN PLUS DESIGN la originalidad del conjunto se basa en el diseño y la sencillez de las formas Moderna y elegante, dinámica por sus formas curvas al exterior y maderas lisas al interior.

Más detalles

Memoria de Calidades. SANEAMIENTO Red de Saneamiento en tubería de PVC para conexión de desagües de baños y cocina. Acometida a la red general.

Memoria de Calidades. SANEAMIENTO Red de Saneamiento en tubería de PVC para conexión de desagües de baños y cocina. Acometida a la red general. Memoria de Calidades CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación mediante zapata corrida de hormigón armado. Estructura mixta de pilares de hierro y forjado de chapa colaborante con hormigón armado en cubierta.

Más detalles

RENUEVA YÁ TU OFICINA

RENUEVA YÁ TU OFICINA CON NUESTROS PRECIOS RA R O H % A 25 s! O F I C H O L L O S!! PRECIOS MAMPARAS & OBRA USTED ESTÁ EN CONSULTA DE PRECIOS EN LA WEB ww w. panel2000.es PLAN PIVE - OFFICE TE REGALAMOS!! 250 EUROS PLAN PIVE

Más detalles

Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (España)

Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (España) Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (España) Obra de grandes dimensiones compuesta por varios tipos de sistemas de cerramientos de aluminio y marquesinas, algunos de ellos diseñados especialmente para

Más detalles

DIVISIÓN PARRILLAS Y BARBACOAS - Parrilla convencional - Parrilla Colomí - Barbacoa con fuego elevado - Barbacoa con fuego elevado y campana

DIVISIÓN PARRILLAS Y BARBACOAS - Parrilla convencional - Parrilla Colomí - Barbacoa con fuego elevado - Barbacoa con fuego elevado y campana DIVISIÓN PARRILLAS Y BARBACOAS - Parrilla convencional - Parrilla Colomí - Barbacoa con fuego elevado - Barbacoa con fuego elevado y campana DIVISIÓN ALUMINIO - Carpintería fría: 40CE practicable / CP60

Más detalles

B a r a n d i l l a s

B a r a n d i l l a s B a r a n d i l l a s Barandillas En este catálogo se puede encontrar el siguiente contenido: Índice sinóptico de las series disponibles. Posibles composiciones. Prestaciones. Características técnicas.

Más detalles

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez PROYECTO BÁSICO Reforma de Local para instalación de Tanatorio SITUACIÓN: PROMOTOR: ARQUITECTO: C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga

Más detalles

PRESENTACIÓN UNA INFINIDAD DE OPCIONES PARA SU OFICINA MOBILIARIO SILLERÍA MAMPARAS DIVISORIAS FORRAMIENTOS

PRESENTACIÓN UNA INFINIDAD DE OPCIONES PARA SU OFICINA MOBILIARIO SILLERÍA MAMPARAS DIVISORIAS FORRAMIENTOS PRESENTACIÓN equipamiento integral de oficinas www.dismodulo.com Dismódulo S.L. se constituyó en A Coruña en 1990, siendo su objeto social la fabricación y venta de mobiliario y mamparas de oficina. Situada

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES En AUNA ARQUITECTOS, hacemos VIVIENDAS PERSONALIZADAS BASADAS EN LA INDUSTRIALIZACIÓN, LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y LA MÁXIMA EFICIENCIA ENERGÉTICA. La industrialización

Más detalles

FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA

FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA 302 FACHADAS VENTILADAS QUE ES UNA FACHADA VENTILADA? El concepto de Fachada Ventilada hace referencia a una solución constructiva que permite revestir el exterior de

Más detalles

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA.

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. La obra que se presenta es innovadora en el sistema constructivo, realizado con unos elementos prefabricados de madera de

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD

PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL FEBRERO DE 2012 Secretaría General Técnica. Subdirección General de Normativa y Estudios Técnicos. Área

Más detalles

AisfónR SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE

AisfónR SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE AisfónR C/ Narcís Monturiol, Nave 1-A, Políg. Ind. Can Magre Apartado de Correos 24 08187 Sta. Eulàlia de Ronçana Barcelona (Spain)

Más detalles

tectonicablog.com Cuatrecasas C/ Almagro 9,Madrid GCA architects 2008-2013 obras

tectonicablog.com Cuatrecasas C/ Almagro 9,Madrid GCA architects 2008-2013 obras Cuatrecasas C/ Almagro 9,Madrid GCA architects 2008-2013 obras La estrategia del proyecto consiste en la transformación de un edificio de oficinas de los años 80 con un espacio interior oscuro y con poco

Más detalles

PRESUPUESTO. Capítulo 1 MOBILIARIO. Ud. concepto importe total PLANTA BAJA

PRESUPUESTO. Capítulo 1 MOBILIARIO. Ud. concepto importe total PLANTA BAJA PRESUPUESTO Capítulo 1 MOBILIARIO Ud. concepto importe total PLANTA BAJA SALA POLIVALENTE Cortina Screen enrrollable tubo ranurado de 70 de diámetro y 200 cm. de longit, mecanismo a motor RTS. Tejido de

Más detalles

RESIDENCIAL EL MONTECILLO DE LAS ROZAS. PORTALES 9 10

RESIDENCIAL EL MONTECILLO DE LAS ROZAS. PORTALES 9 10 MEMORIA DE CALIDADES. RESIDENCIAL EL MONTECILLO DE LAS ROZAS. PORTALES 9 10 CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA: Hormigón armado, con forjados unidireccionales y bovedillas cerámicas. En planta de garaje forjados

Más detalles

Fachadas ventiladas. Febrero 2014. Ultravent. Sistemas de aislamiento con Lana Mineral Natural para fachadas ventiladas

Fachadas ventiladas. Febrero 2014. Ultravent. Sistemas de aislamiento con Lana Mineral Natural para fachadas ventiladas Fachadas ventiladas Febrero 2014 Ultravent Sistemas de aislamiento con Lana Mineral Natural para fachadas ventiladas Qué es una fachada ventilada? Una fachada ventilada se caracteriza por disponer de una

Más detalles

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS MEMORIA GENERAL 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1.- SITUACIÓN Y DEFINICIÓN GEOMÉTRICA DEL BAR. La edificación y la terraza que componen el bar, se encuentran

Más detalles

Ayuntamiento de Castro-Urdiales INFORME EDIFICACIONES MODULARES

Ayuntamiento de Castro-Urdiales INFORME EDIFICACIONES MODULARES Ayuntamiento de Castro-Urdiales INFORME EDIFICACIONES MODULARES Objeto. El presente estudio tiene como finalidad el presentar como propuesta para la creación de espacios destinados a determinadas actividades

Más detalles

ULMA HORMIGÓN POLÍMERO: SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

ULMA HORMIGÓN POLÍMERO: SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS C E R R A M I E N T O D E F A C H A D A S H O R M I G Ó N P O L Í M E R O INDICE ULMA Hormigón Polímero. Soluciones constructivas 4 Definición del Sistema 6 Colaboración LKS + ULMA 6 Ventajas 7 Detalles

Más detalles

MALLORQUINAS Protección solar WINDOWS DOORS FACADES

MALLORQUINAS Protección solar WINDOWS DOORS FACADES MALLORQUINAS Protección solar WINDOWS DOORS FACADES PACO QUINTÁ 50 YEARS exlabesa 1966-2016 WINDOWS DOORS FACADES Aluminios Padrón, S.A. Campaña s/n - Valga 36645 - Pontevedra (España) Tel. 986 556 277

Más detalles

A R K I T E K T U R MEMORIA DE CALIDADES KOSTA ASU 6 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS. Iturriondo 10, 3º Leioa 48940 Bizkaia

A R K I T E K T U R MEMORIA DE CALIDADES KOSTA ASU 6 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS. Iturriondo 10, 3º Leioa 48940 Bizkaia A R K I T E K T U R Iturriondo 10, 3º Leioa 48940 Bizkaia MEMORIA DE CALIDADES KOSTA ASU 6 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS Proyecto: 6 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS Situacion: PARCELA E-7.2, SECTOR

Más detalles

No transitable. Con doble tela asfáltica y cinco centímetros de aislamiento (poliestireno extrusionado) acabado con grava lavada.

No transitable. Con doble tela asfáltica y cinco centímetros de aislamiento (poliestireno extrusionado) acabado con grava lavada. 1 ALBAÑILERÍA o Cerramientos exteriores fachada Paredes de obra cerámica para dejar vista y para estucar. o Cerramientos interiores Particiones interiores con tabiques a base de placas prefabricadas de

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

Tema 4: Productos Siderúrgicos.

Tema 4: Productos Siderúrgicos. Tema 4: Productos Siderúrgicos. 1. Productos de fundición. 2. Productos de acero para construcción. 3. Productos estructurales: perfiles, barras y cables 4. Productos de acero no estructurales 5. Chapa

Más detalles

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos:

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos: DAMIÁN SORIANO GARCÍA JOSÉ JACINTO DE CASTRO DE CASTRO Ingeniero T. / Arquitecto T. Ingeniero T. Bombero del Consorcio Cuenca 112 Jefe Bomberos Tomelloso. Introducción Los Cerramientos Prefabricados son

Más detalles

Urzaiz 161 Vigo. Mirón & Gutiérrez Construcciones y promociones

Urzaiz 161 Vigo. Mirón & Gutiérrez Construcciones y promociones Mirón & Gutiérrez Construcciones y promociones Edificio de 14 Viviendas / Bajo Comercial / Garajes Bajo + 4 plantas + 1 bajocubierta + 5 sótanos Urzaiz 161 Vigo 1 / 01 / Presentación Urzaiz 161, situada

Más detalles

EDIFICIO RINCONADA. Plaza de la Rinconada c/v C/ Sandoval

EDIFICIO RINCONADA. Plaza de la Rinconada c/v C/ Sandoval EDIFICIO RINCONADA Plaza de la Rinconada c/v C/ Sandoval EDIFICIO PLAZA DE LA RINCONADA Nº8 VALLADOLID MEMORIA DE CALIDADES DE VIVIENDAS CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación, muros de sótano y forjados

Más detalles

Vivendas Balmes - Barcelona Arquitecto: Carlos Ferrater UNICITY LA VENTANA MÁS DISCRETA

Vivendas Balmes - Barcelona Arquitecto: Carlos Ferrater UNICITY LA VENTANA MÁS DISCRETA Vivendas Balmes - Barcelona Arquitecto: Carlos Ferrater UNICITY LA VENTANA MÁS DISCRETA 2 Grande Real Villa Itália Hotel & SPA Arquitecto: Artrad Arquitectura Fotografia: AFFP - Filipe Pombo UNICITY Cuando

Más detalles

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H.

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H. MUROS CUBIERTAS REVESTIMIENTOS Definición Los muros son los elementos constructivos que cargan, soportan, aíslan o dividen espacios. Clasificación Los muros se clasifican por su TRABAJO MECÁNICO en: Carga,

Más detalles

7 viviendas INVERSIONES INMOBILIARIAS, ECOHOGAR, S.L MEMORIA DE CALIDADES

7 viviendas INVERSIONES INMOBILIARIAS, ECOHOGAR, S.L MEMORIA DE CALIDADES 7 viviendas INVERSIONES INMOBILIARIAS, ECOHOGAR, S.L MEMORIA DE CALIDADES SITUACIÓN Y URBANIZACIÓN INTERIOR El solar se encuentra ubicado en la calle Ibañez Ibero, 21, junto a la Plaza de Toros, de Albacete.

Más detalles

refuerzos de sección óptima para los requerimientos estáticos que se dan en la construcción de los cerramientos perfectamente aislados.

refuerzos de sección óptima para los requerimientos estáticos que se dan en la construcción de los cerramientos perfectamente aislados. Vitaly Colombia, ha contemplado en la cotización de puertas y ventanas perfiles de PVC del sistema europeo, herrajes de proveedor alemán y el vidrio cámara, la composición del vidrio es: 1) 4/16/4= 24

Más detalles

PERFIL EMPRESA + 34 93 574 23 40. export@desmon.com

PERFIL EMPRESA + 34 93 574 23 40. export@desmon.com PERFIL EMPRESA + 34 93 574 23 40 export@desmon.com DESMON, S.A. Departamento Exportación 04/01/2013 INDICE Índice. 1 Perfil empresa 2 Productos: Pavimento elevado registrable.. 4. 5 6 Mamparas divisorias

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 6:

Objetivos docentes del Tema 6: Tema 6: Particiones y elementos de comunicación 1. La distribución del espacio interior. 2. Divisiones interiores. 3. Elementos de división: tabiques, mamparas y paneles. 4. Huecos de paso y puertas. 5.

Más detalles

Ensayo: 10.01. Datos técnicos:

Ensayo: 10.01. Datos técnicos: Sistema completo de conductos de ventilación horizontal resistentes al fuego Promatect L-00. Resistencia al fuego 0 minutos. EI 0 (h o o i) S. LICOF - 66/0 LICOF - 66/0 0.0 Panel de Promatect L 00 de espesor

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES

MEMORIA DE CALIDADES MEMORIA DE CALIDADES REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ÍNDICE 1. DEMOLICIONES, DERRIBOS Y ACTUACIONES PREVIAS 2. CERRAMIENTOS EXTERIORES 3. PARAMENTOS VERTICALES: TABIQUERÍA INTERIOR 4. PAVIMENTOS Y SOLADOS

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL. 2. CIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO. 3. ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO EXTERIOR. 4. TABIQUERÍA. 5. AISLAMIENTO. 6. CUBIERTA. 7. RED ELECTRICA. 8. FONTANERÍA. 9.

Más detalles

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE CONTRATACIÓN

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO DE MATERIAL DE OBRA PARA LA ESCUELA TALLER A IMPRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE OURENSE. 1. OBJETO DEL CONTRATO: El

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

DISPONE DE LICENCIA DE APERTURA

DISPONE DE LICENCIA DE APERTURA GRUPO MENCHERO, S.L. Cº SESEÑA NUEVO, S/N 45223 SESEÑA (TOLEDO) TEL. 91-895-77-01 FAX. 91-895-77-16 grupomenchero@grupomenchero.com DISPONE DE LICENCIA DE APERTURA 1 DESCRIPCIÓN DEL CONJUNTO EDIFICATORIO

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 7:

Objetivos docentes del Tema 7: Tema 7: Acabados 1. Suelos, Paredes y Techos. 2. Pavimentos, Revestimientos y techos. 3. Revestimientos continuos y discontinuos. 4. Regularización, agarre y terminación. 5. Trasdosados. 6. Encuentros,

Más detalles

MCH. Mallas Chapas y Complementos SL. C/ Mineria 5, Polígono Industrial Bankunión II, 33211 Gijón TEL. 985 308 991 Fax: 985 308 992 mchc@mchc.

MCH. Mallas Chapas y Complementos SL. C/ Mineria 5, Polígono Industrial Bankunión II, 33211 Gijón TEL. 985 308 991 Fax: 985 308 992 mchc@mchc. MCH Mallas Chapas y Complementos SL C/ Mineria 5, Polígono Industrial Bankunión II, 33211 Gijón TEL. 985 308 991 Fax: 985 308 992 mchc@mchc.es Mallas metálicas Los enrejados de simple torsión son ideales

Más detalles

Ficha Técnica Pabellon Serie ARTE uso comercial

Ficha Técnica Pabellon Serie ARTE uso comercial Pabellon Serie ARTE uso comercial Ref: 960222/B01 28-ene-05 DESCRIPCIÓN Pabellón de construcción desmontable, de planta rectangular. La cubierta se sustenta en 8 pilares, siendo a cuatro aguas con dos

Más detalles

EL CIELO DE GETAFE MEMORIA DE CALIDADES.

EL CIELO DE GETAFE MEMORIA DE CALIDADES. MEMORIA DE CALIDADES. EL CIELO DE GETAFE CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA: Según estudio geotécnico y DF. Estructura calculada según CTE Seguridad Estructural. FACHADA: Fachada de ladrillo cara vista de primera

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES.

MEMORIA DE CALIDADES. MEMORIA DE CALIDADES. ESTRUCTURA Cimentación. Cimentación mediante losa de hormigón armado de gran canto, muro pantalla de pilotes perimetral de contención de tierras, cámara bufa interior y muros de hormigón

Más detalles

Edificio multifuncional en la Rambla del PoblenouBarcelona, España

Edificio multifuncional en la Rambla del PoblenouBarcelona, España Edificio multifuncional en la Rambla del PoblenouBarcelona, España SUMO arquitectes+ Yolanda Olmo 2010-2013 obras El Edificio de Equipamientos Municipales está compuesto por la Escuela de Infantil i Primaria

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES _

MEMORIA DE CALIDADES _ MEMORIA DE CALIDADES 120 viviendas, garajes y trasteros en barakaldo. CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA FACHADA CARPINTERIA EXTERIOR La cimentación se ejecutará mediante losa de cimentación y pantallas perimetrales

Más detalles

ardis arquitectura diseño gráfico construcción modelos ARDIS www.ardisvall.com tlf. 983 569 203

ardis arquitectura diseño gráfico construcción modelos ARDIS www.ardisvall.com tlf. 983 569 203 ardis arquitectura diseño gráfico construcción INTRODUCCION Arquitectura BASICA. Se trata de un innovador sistema de construcción, sin dejar de lado la calidad arquitectónica del producto final, así como

Más detalles

Elementos sectorizadores

Elementos sectorizadores Elementos sectorizadores Elementos sectorizadores Puertas Vidrios Tabiques Falsos techos no portantes Sellado de penetraciones Franjas Puertas Requisitos exigibles a una puerta: Certificación contra incendios

Más detalles

Agencia de arquitectura: Février y Giauffret Fotografía: Serge Demailly GYPSE LA BARANDILLA ARQUITECTÓNICA

Agencia de arquitectura: Février y Giauffret Fotografía: Serge Demailly GYPSE LA BARANDILLA ARQUITECTÓNICA Agencia de arquitectura: Février y Giauffret Fotografía: Serge Demailly GYPSE LA BARANDILLA ARQUITECTÓNICA Arquitecto: Lionel Dunet Fotografía: X. Benony GYPSE: un sistema constructivo de barandillas con

Más detalles

03 Características. Soluciones Arquitectonicas Portatiles SOMOCOL. Funciones de la Arquitectura Portatil. Elementos - Principales Ventajas

03 Características. Soluciones Arquitectonicas Portatiles SOMOCOL. Funciones de la Arquitectura Portatil. Elementos - Principales Ventajas Indice 01 SOMOCOL 02 Soluciones Arquitectonicas Portatiles 03 04 05 06 Quienes somos Construcción Industria y grandes proyectos Comercio y servicios Funciones de la Arquitectura Portatil 03 Características

Más detalles

Definición: Es lana mineral compuesta por fibras de roca volcánica obtenida de la fusión de basalto. Características: De extraordinarias prestaciones térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE OFICINA PARA LA FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGIA A ADJUDICAR

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE OFICINA PARA LA FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGIA A ADJUDICAR PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE OFICINA PARA LA FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGIA A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO CON PLURALIDAD DE CRITERIOS

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES GENERALES

MEMORIA DE CALIDADES GENERALES GENERALES CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Una de las partes fundamentales del edificio. Sin embargo, al quedar oculta no se le da comúnmente la importancia que merece. En este caso se ha optado por una estructura

Más detalles

Una referencia a Paris: su elegancia y modernidad. Geometría en la transparencia.

Una referencia a Paris: su elegancia y modernidad. Geometría en la transparencia. trocadéro TUILERIES S t germain Una referencia a Paris: su elegancia y modernidad. Geometría en la transparencia. Acabado espacioso. Diseño geométrico que invita a un interior flexible. Transparencia textil,

Más detalles

Estudio Seis Arquitectura, s.l.p. Cl Rodríguez San Pedro, 2, oficina 1011 28015 Madrid Tel. 91 5943107 Fax. 91 4463483

Estudio Seis Arquitectura, s.l.p. Cl Rodríguez San Pedro, 2, oficina 1011 28015 Madrid Tel. 91 5943107 Fax. 91 4463483 Estudio Seis Arquitectura, s.l.p. Cl Rodríguez San Pedro, 2, oficina 1011 28015 Madrid Tel. 91 5943107 Fax. 91 4463483 Memoria 1 Cimentación y estructura... 2 1.1 Cimentación... 2 1.2 Pilares... 2 1.3

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES

MEMORIA DE CALIDADES MEMORIA DE CALIDADES CALLE ENLADRILLADA 23. SEVILLA. CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación y estructura metálica y de hormigón armado, muros de carga de diferentes espesores, según normativa vigente. FACHADA

Más detalles

viviendas diferentes Memoria calidades marzo 2016

viviendas diferentes Memoria calidades marzo 2016 viviendas diferentes Memoria calidas marzo 2016 calidas 1. Estructura La estructura l edificio es hormigón armado con forjados reticulares y unidireccionales. Un organismo control técnico inpendiente garantiza

Más detalles

Comtes de Bell-lloc, 138 Bajos Local 1º Barcelona Tel. 934904282 Fax 934906190 info@pronai.es

Comtes de Bell-lloc, 138 Bajos Local 1º Barcelona Tel. 934904282 Fax 934906190 info@pronai.es Nombre. Polígono Camps d en Ricart Localización. Calle Industria. Polígono Camps d en Ricart. Pallejà (Barcelona) 1. Generalidades. 1.1. Objeto del proyecto. El objeto del proyecto es la construcción de

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

Vivienda unifamiliar en Sabugueira do Carballal. Santiago de Compostela. A Coruña

Vivienda unifamiliar en Sabugueira do Carballal. Santiago de Compostela. A Coruña Vivienda unifamiliar en Sabugueira do Carballal. Santiago de Compostela. A Coruña ARROKABE ARQUITECTOS 4 BoletIn de InformaciOn TEcnica N. 293 5 aitim enero-febrero 2015 Memoria descriptiva del proyecto

Más detalles

DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA CUBIERTAS DE PIZARRA

DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA CUBIERTAS DE PIZARRA DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA CUBIERTAS DE PIZARRA El elemento de terminación que da el acabado a la es la pizarra, pudiendo ser éste de una gran variedad en cuanto a formatos, formas, colores y texturas.

Más detalles

ALUFIX. cerramiento contínuo 52 GRAVENT. Protección solar, seguridad y elegancia

ALUFIX. cerramiento contínuo 52 GRAVENT. Protección solar, seguridad y elegancia cerramiento contínuo ALUFIX Protección solar, seguridad y elegancia Es un cerramiento continuo de lama fija de aluminio de extrusión, panel fenólico o PVC. Tiene un cómodo sistema de clipaje que hace que

Más detalles

Ejecución y control para el cumplimiento del DB-HR. Instalaciones y el DB-HR. Control de recepción en obra de productos

Ejecución y control para el cumplimiento del DB-HR. Instalaciones y el DB-HR. Control de recepción en obra de productos Control de recepción en obra de productos Comprobar que los productos: y control para el cumplimiento del DB-HR corresponden con los del pliego de condiciones disponen de la documentación exigida Instalaciones

Más detalles

OCARIZ HERRAJES PUERTA DE VIDRI

OCARIZ HERRAJES PUERTA DE VIDRI OCARIZ HERRAJES PUERTA DE VIDRI CARTA DE COLORES ORO BRILLO ORO MATE PLATA BRILLO PLATA MATE NÍQUEL MATE NÍQUEL INOX ALUMINIO F-1 PLATA PERLA INOX MATE NOTA: Los colores contenidos en esta carta son aproximados.

Más detalles

Soluciones acústicas. Pantallas. Cabinas Cabinas móviles. Cabinas desmontables. Silenciadores Puertas. Pantallas móviles. Rejillas.

Soluciones acústicas. Pantallas. Cabinas Cabinas móviles. Cabinas desmontables. Silenciadores Puertas. Pantallas móviles. Rejillas. Soluciones acústicas. Pantallas. Cabinas Cabinas móviles. Cabinas desmontables. Silenciadores Puertas. Pantallas móviles. Rejillas. Pantallas acústicas. Pantallas Acústicas DESCRIPCION: Serie de paneles,

Más detalles

Protecciones modulares de aluminio para arquitectura Dossier de aplicaciones

Protecciones modulares de aluminio para arquitectura Dossier de aplicaciones Protecciones modulares de aluminio para arquitectura Dossier de aplicaciones Reinterpreta las formas tradicionales y las incorpora a la arquitectura de hoy con materiales inox y aluminio, aplicaciones

Más detalles

TIPOS DE DE MONTAJE MONTAJE Proyección de FUTURO

TIPOS DE DE MONTAJE MONTAJE Proyección de FUTURO TIPOS DE MONTAJE Proyección de FUTURO Índice 01 Introducción Descripción del cerramiento exterior Función de la cubierta 02 Cubiertas inclinadas Instalaciones sobre la cubierta Instalaciones FV integradas

Más detalles

TEMA 7. LOS PLANOS. 7.1 Definición y características. 7.2 Funciones de los planos:

TEMA 7. LOS PLANOS. 7.1 Definición y características. 7.2 Funciones de los planos: TEMA 7. LOS PLANOS. 7.1 Definición y características. Representación gráfica del proyecto, describiéndolo exhaustivamente para llegar a una comprensión visual del conjunto. Proceso de creación. El desarrollo

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES DE VIVIENDAS PAREADAS Y ADOSADAS EN MORALZARZAL (MADRID). Diciembre 2.014 - Ejemplar Clientes

MEMORIA DE CALIDADES DE VIVIENDAS PAREADAS Y ADOSADAS EN MORALZARZAL (MADRID). Diciembre 2.014 - Ejemplar Clientes 1 MEMORIA DE CALIDADES DE VIVIENDAS PAREADAS Y ADOSADAS EN MORALZARZAL (MADRID). Diciembre 2.014 - Ejemplar Clientes RESUMEN DE CALIDADES DEL ANTEPROYECTO. 01. CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA - Cimentación: Hormigón

Más detalles

PRESENTACIÓN DE EMPRESA... 2 SISTEMAS MODULARES HABITECK...

PRESENTACIÓN DE EMPRESA... 2 SISTEMAS MODULARES HABITECK... Dossier Viviendas INDICE PRESENTACIÓN DE EMPRESA... 2 SISTEMAS MODULARES HABITECK... 5 INTRODUCCIÓN... 5 ESTRUCTURA... 6 1. TIPOLOGÍA ESTRUCTURAL.... 6 2. DISEÑO ESTRUCTURAL.... 6 3. MÉTODO DE CÁLCULO....

Más detalles

Cálculo. Sección. No obstante queremos dar algunas indicaciones con las formas óptimas para no encarecer la construcción.

Cálculo. Sección. No obstante queremos dar algunas indicaciones con las formas óptimas para no encarecer la construcción. Introducción Vamos a intentar, de la forma más breve posible, indicar cuales son las características, calidades y formas, que optimizarán la compra de una construcción móvil polivalente, que en ningún

Más detalles

CASA ECO TECNOLOGICA

CASA ECO TECNOLOGICA CASA ECO TECNOLOGICA 01 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES Un proyecto inmobiliario que entregue calidad de vida y ahorro de energía es la propuesta que la empresa KARVER BUILDING TECHNOLOGIES, presentó durante

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES CARRETERA DE ESPLUGUES Nº 204 (CORNELLA DE LLOBREGAT)

MEMORIA DE CALIDADES CARRETERA DE ESPLUGUES Nº 204 (CORNELLA DE LLOBREGAT) MEMORIA DE CALIDADES CARRETERA DE ESPLUGUES Nº 204 (CORNELLA DE LLOBREGAT) ESTRUCTURA: La estructura vertical del edificio se realizará a base de pilares de hormigón armado. La estructura horizontal del

Más detalles

Índice_. Macrocélulas _22 Linear oculta _24 Easy T-15 _26 Perfilería oculta A-40 _28

Índice_. Macrocélulas _22 Linear oculta _24 Easy T-15 _26 Perfilería oculta A-40 _28 Bandejas Metálicas Índice_ Bandejas Metálicas _02 Ras canto "A" T-24 _04 Ras canto "J" T-24 _06 Ras canto "J" T-15 _08 Mekano _10 Lamas _12 Compak B15 _14 Compak AC _16 Compak CC _18 Compak V 100 _20 Macrocélulas

Más detalles

Lamas madera vista con tratamiento adecuado para el exterior

Lamas madera vista con tratamiento adecuado para el exterior DOCUMENTO I: MEMORIA Y ANEJOS ANEXO 2 --/26 ANEXO2. MEMORIA DE CALIDADES Y ACABADOS DE LOS MATERIALES Leyenda R_ Revestimiento paramentos verticales S_ Suelos T_ Techo P_ Puertas y paños apertura. Carpintería

Más detalles

COMPARTIMENTACION INTERIOR DEL EDIFICIO DE LA CANILLA

COMPARTIMENTACION INTERIOR DEL EDIFICIO DE LA CANILLA AYUNTAMIENTO DE LA N. VILLA DE PORTUGALETE OFICINA TECNICA MUNICIPAL PLIEGO TECNICO: COMPARTIMENTACION INTERIOR DEL EDIFICIO DE LA CANILLA ARQUITECTO: JOSE RAMON ANGUIANO RUIZ MEMORIA MEMORIA 1.1.- OBJETO

Más detalles

Estructuras de Madera Pasarelas y Pérgolas Casas de Madera Rehabilitación Carpintería exterior de Madera Estructuras espaciales

Estructuras de Madera Pasarelas y Pérgolas Casas de Madera Rehabilitación Carpintería exterior de Madera Estructuras espaciales Estructuras de Madera Pasarelas y Pérgolas Casas de Madera Rehabilitación Carpintería exterior de Madera Estructuras espaciales Nuestro interés está en que la madera aporte toda su belleza y categoría

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES Estructura -Estructura de Hormigón armado. -Muros perimetrales y cimentación de hormigón armado. Fachadas -Los acabados de la fachada es una combinación de aplacado de piedra caliza

Más detalles

Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo

Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Fachadas ventiladas & XLIGHT XLight, es

Más detalles

ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA Edificio Moreras Valencia

ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA Edificio Moreras Valencia CON OPCIÓN A COMPRA Edificio Moreras Valencia Valencia, Enero de 2014 ÍNDICE: 1. Presentación del Edificio, entorno y ubicación. 2. Oferta comercial de la Promoción. 3. Tarifas de Precios. 4. Planos tipos

Más detalles

EDIFICIO BUTRÓN 1, LAS ROSAS. MADRID

EDIFICIO BUTRÓN 1, LAS ROSAS. MADRID 1 EDIFICIO BUTRÓN 1, LAS ROSAS. MADRID Memoria de Calidades provisional 20/04/2016 El edificio se ha proyectado conforme a la normativa existente, en lo referente a PCI, aislamiento térmico y acústico,

Más detalles

LA FINCA URBANIZACIÓN LA FINCA ADOSADOS ESPECIALES

LA FINCA URBANIZACIÓN LA FINCA ADOSADOS ESPECIALES LA FINCA URBANIZACIÓN LA FINCA ADOSADOS ESPECIALES CALIDADES LA FINCA ESTRUCTURA: De hormigón armado. FACHADAS: Chapado de piedra natural, fijada con anclaje de acero inoxidable sobre un pie de ladrillo

Más detalles

Avda. Dos de Mayo, 67 - Local. 2, 28934 Móstoles (Madrid) Tlfno. 667 679 712 / 916136766 Fax.916142567 MEMORIA DE CALIDADES PARCELA 176-177, PAU-4, MÓSTOLES CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación y estructura

Más detalles

DR Technal CITAL LA VENTANA BÁSICA

DR Technal CITAL LA VENTANA BÁSICA DR Technal CITAL LA VENTANA BÁSICA DR Technal CITAL, una línea estética, limpia y simple Las prestaciones técnicas son conformes a la normativa europea más reciente. Esta gama de ventanas practicables

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING

MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING MI-RSMAR2014 MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING Derechos Reservados 2013, por Cintac S.A. Camino a Melipilla Nº 8920, Maipú, Chile. Copyright MMIV, por Cintac S.A. 3ª Edición, Marzo 2014 SIDING

Más detalles

SEDE CORPORATIVA DE SIEMENS EN ESPAÑA SEDE CORPORATIVA DE SIEMENS EN ESPAÑA

SEDE CORPORATIVA DE SIEMENS EN ESPAÑA SEDE CORPORATIVA DE SIEMENS EN ESPAÑA CATEGORÍA: ARQUITECTURA El estudio Touza Arquitectos (Julio Touza Rodríguez, COAM 3.372) presenta al concurso Actuaciones Accesibles la Sede Corporativa de Siemens, proyecto singular finalizado en agosto

Más detalles

Condes Del Val DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es

Condes Del Val DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Condes Del Val DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en el centro de Madrid. >Promoción Condes del Val Vallehermoso >Promoción de un edificio aislado de 12 pisos con garajes

Más detalles

Modulo de tamaño pequeño. Este modulo tiene una amplia variedad de opciones en especial para la venta de helados y bebidas.

Modulo de tamaño pequeño. Este modulo tiene una amplia variedad de opciones en especial para la venta de helados y bebidas. Chiringuito Ipanema Rectangular Modulo de tamaño pequeño. Este modulo tiene una amplia variedad de opciones en especial para la venta de helados y bebidas. El modulo está fabricado totalmente en madera

Más detalles

Reforma de local comercial para tienda de ropa en A Coruña

Reforma de local comercial para tienda de ropa en A Coruña tienda de ropa en A Coruña TRABAJO FIN DE GRADO EN INGENIERIA DE EDIFICACION Tomo II: Documentación gráfica JENNIFER MOSQUERA FREIRE LUIS PÉREZ DOVAL JULIO 0 A CORUÑA Índice. PLANO DE SITUACIÓN.. Plano

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDAS UNIFAMILIARES ARQUITECTURA PREFABRICADA

MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDAS UNIFAMILIARES ARQUITECTURA PREFABRICADA MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDAS UNIFAMILIARES ARQUITECTURA PREFABRICADA 1. CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS GENERALES 1.1. ESTRUCTURA 1.1.1. DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA Tenemos dos opciones de construcción:

Más detalles

MICROTRENZADA. Trenza Metal aluminio. Aplicaciones modulares. Catálogo técnico

MICROTRENZADA. Trenza Metal aluminio. Aplicaciones modulares. Catálogo técnico 1 MICROTRENZADA Trenza Metal aluminio Aplicaciones modulares. Catálogo técnico PRESENTACIÓN APLICACIONES VALLAS MODULARES MICROTRENZADA Trama en horizontal Características del sistema Trama en vertical

Más detalles

Especificaciones Generales

Especificaciones Generales Memoria Descriptiva Especificaciones Generales El edificio, ubicado en la calle Agüero esq Av Sta Fe, se compone de 3SS de estacionamientos, PB -con hall de acceso y 7 locales comerciales- y 13 pisos de

Más detalles

ÍNDICE 01 EMPRESA 02 LOCALIZACIÓN 03 ENTORNO EMPRESARIAL 04 MISIÓN Y VISIÓN 05 PROYECTOS

ÍNDICE 01 EMPRESA 02 LOCALIZACIÓN 03 ENTORNO EMPRESARIAL 04 MISIÓN Y VISIÓN 05 PROYECTOS ÍNDICE 01 EMPRESA 02 LOCALIZACIÓN 03 ENTORNO EMPRESARIAL 04 MISIÓN Y VISIÓN 05 PROYECTOS CONCEPTO DE EMPRESA GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS EMBLEMÁTICOS CONSTRUCCION DE ENVOLVENTES DE ARQUITECTURA ESPECIAL

Más detalles

BARRAS ANTI-PÁNICO SERIE 5000

BARRAS ANTI-PÁNICO SERIE 5000 Las barras anti-pánico de NEMEF son la solución para situaciones de emergencia. En lo que concierne a escuelas, hospitales, centros comerciales, hogares de ancianos, locales de entretenimiento, en todos

Más detalles

Listado mínimo de pruebas de las que se debe dejar constancia

Listado mínimo de pruebas de las que se debe dejar constancia Plan de control: Listado mínimo de pruebas de las que se debe dejar constancia Código Técnico de la Edificación LISTADO MÍNIMO DE PRUEBAS DE LAS QUE SE DEBE DEJAR CONSTANCIA 1. CIMENTACIÓN 1.1 CIMENTACIONES

Más detalles