CAMPO DE BORJA ARANDA CAMPO DE BELCHITE CAMPO DE CARIÑENA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMPO DE BORJA ARANDA CAMPO DE BELCHITE CAMPO DE CARIÑENA"

Transcripción

1

2

3 ARANDA CAMPO DE BORJA GOTOR SANTA BÁRBARA Fecha: Varios días en torno al 4 de Diciembre Descripción: Procesión, realización de una hoguera que se mantiene varios días encendida y donde se realizan comidas populares improvisadas. Información: Ayto. de Gotor Teléfono: ILLUECA SAN BABIL Fecha: 24 de Enero Descripción: En torno a una hoguera se realiza el baile tradicional del "somerondón", todas las personas cogidas de la mano y cantando unas populares coplillas Información: Ayto. de Illueca Teléfono: CAMPO DE BELCHITE BORJA SAN SEBASTIÁN Fecha: 20 de Enero Descripción: Hoguera, canto de las auroras y procesión acompañada por dance y disparo de trabucos. Información: Ayto. de Borja Teléfono: DÍA DEL PALMO Fecha: Jueves anterior al Miercoles de Ceniza Descripción: Merienda popular a base del tradicional palmo (pan con aceite, relleno de chorizo o longaniza y del tamaño aproximado de la palma de la mano). Información: Ayto. de Borja Teléfono: MALEJÁN SANTA BÁRBARA Fecha: 4 de Diciembre Descripción: Canto tradicional de las "auroras", procesión acompañada por los danzantes, y realización del dance con parte bailada y parte representada. Información: Ayto. de Maleján Teléfono: LAGATA Fecha: 5 de Febrero Descripción: Es una excepción pues se trata de una fiesta de hombres en la que se lleva a las mujeres forasteras en espuertas y a los hombres forasteros en "trancas", y se recogen "roscas" (roscones) con una espada. Información: Ayto. de Lagata Teléfono: LETUX Descripción: Canto de las auroras, de casa en casa de los cofrades llamando con tres martillazos y tres toques de campanica. Al final, en al iglesia se canta el divino amor y la salve. Información: Ayto. de Letux Teléfono: CAMPO DE CARIÑENA AGUARÓN Descripción: Ronda de los quintos y las quintas con una burra adornada con cintas y un roscón. Información: Ayto. de Aguarón Teléfono:

4 VILLANUEVA DE HUERVA Descripción: Hoguera de gran tamaño que se mantiene varios días y comida popular con el "rescaldo" a base de patatas asadas, chorizos, longanizas, morcillas y migas. Información: Ayto. de Villanueva de Huerva Teléfono: HERRERA DE LOS NAVARROS Descripción: Dance (baile popular), procesión, hogueras y sorteo del "rollo" o roscón del santo. Información: Ayto. de Herrera de los Navarros Teléfono: MAINAR Fecha: 5 de Febrero Descripción: Las mujeres piden por las casas para una cena. Información: Ayto. de Mainar Teléfono: CASPE CAMPO DE DAROCA GALLOCANTA SAN FABIÁN Y SAN SEBASTIÁN Fecha: Noche de la víspera del 20 de Enero Descripción: Realización de una gran hoguera y reparto de cañamones. Información: Ayto. de Gallocanta Teléfono: FIESTA DE LAS GRULLAS Fecha: Suele ser el primer fin de semana de febrero Descripción: Excursiones, talleres, charlas y conciertos. Información: Albergue Allucant y Asociación Comarcal Carrizo Teléfono: CHIPRANA Descripción: Procesión en la que las mujeres retiran las cintas que lleva el santo (con propiedades contra las enfermedades de la garganta) y lo visten con nuevas cintas hasta el año siguiente, se reparten asimismo panes y bollos bendecidos. Información: Ayto. de Chiprana Teléfono: FAYÓN Fecha: 5 de febrero y las hogueras la noche de la víspera Descripción: Los matrimonios que se han casado el año anterior organizan hogueras, procesión, bendición y reparto de las "cocas", y la gente se disfraza. Información: Ayto. de Fayón Teléfono:

5 MAELLA FIESTAS MENORES Fecha: Puente de la Constitución en torno a los días 6 y 8 de Diciembre Descripción: Campeonato interprovincial de butifarra (juego de cartas), invitación a desayuno y licores y comida popular. Información: Ayto. de Maella Teléfono: Descripción: Se encienden en torno a unas 50 hogueras que se mantienen toda la noche y el día siguiente hasta la celebración de comidas populares por calles y barrios. Información: Ayto. de Maella Teléfono: NONASPE LA MATANZA Fecha: Fecha variable entre los días 6 y 8 de Diciembre Descripción: Realización de la matanza del cerdo al estilo tradicional y almuerzo a base de los productos típicos del cerdo. Información: Ayto. de Nonaspe Teléfono: CINCOVILLAS BIEL NOCHEBUENA Fecha: Noche del 24 de Diciembre Descripción: Celebración de la "misa pastorela" en la que se canta acompañados por el órgano, unas cañas y la pandereta. Información: Ayto. de Biel Teléfono: NAVIDAD Fecha: Mañana del 25 de Diciembre Descripción: Celebración de la "misa pastorela" en la que se canta acompañados por el órgano, unas cañas y la pandereta. Información: Ayto. de Biel Teléfono: AÑO NUEVO Fecha: Mañana del 1 de Enero Descripción: Celebración de la "misa pastorela" en la que se canta acompañados por el órgano, unas cañas y la pandereta. Información: Ayto. de Biel Teléfono: DÍA DE REYES Fecha: Mañana del 6 de Enero Descripción: Celebración de la "misa pastorela" en la que se canta acompañados por el órgano, unas cañas y la pandereta. Información: Ayto. de Biel Teléfono: ERLA NAVIDAD Fecha: 25 de Diciembre Descripción: Misa cantada por la Coral Tenor Aramburu. Información: Ayto. de Erla Teléfono: JUEVES LARDERO Fecha: Jueves anterior al Miércoles de Ceniza Descripción: Merienda popular de los niños y niñas por un lado, y las mujeres por otro, a base de longaniza y tortilla. Información: Ayto. de Erla Teléfono: LUNA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE MONLORA Fecha: Último fin de semana de Febrero Descripción: Canto de los "gozos". Información: Ayto. de Luna Teléfono: UNCASTILLO LA INMACULADA CONCEPCIÓN Fecha: 8 de Diciembre, a partir de las 6 de la mañana Descripción: Hombres, niños y mujeres van cantando coplas dedicadas a la Virgen y al Rosario, cantándose posteriormente el Rosario en procesión. Información: Ayto. de Uncastillo Teléfono: NOCHEBUENA Fecha: Noche del 24 de Diciembre a las 24 h Descripción: La Misa del Gallo: misa cantada en latín a distintas voces y acompañada por armonio, zambombas, panderetas y castañuelas Información: Ayto. de Uncastillo Teléfono: NAVIDAD Fecha: El 25 de Diciembre a las 12 del mediodía Descripción: Misa cantada en latín a distintas voces y acompañada por armonio, zambombas, panderetas y castañuelas. Información: Ayto. de Uncastillo Teléfono: DÍA DE REYES Fecha: 6 de Enero a las 12 del mediodía Descripción: Misa cantada en latín a distintas voces y acompañada por armonio, zambombas, panderetas y castañuelas. Información: Ayto. de Uncastillo Teléfono:

6 COMUNIDAD CALATAYUD ABANTO Descripción: Fiesta organizada por los Cofrades del Santo, amenizada con orquesta. Duración 3 días, gran hoguera, reparto de candelas, sorteo de los roscones, palos y el Santo. Procesión por el pueblo, fin de fiestas vuelta al pueblo con la charanga. Información: Ayto. de Abanto Teléfono: ATECA EL DÍA DE LAS CANDELAS Fecha: 2 de Febrero Descripción: Reparto de candelas, misa con candelas encendidas, gran hoguera, reparto de mantecados y moscatel, y aparición de la "Máscara", personaje bufonesco que "encorre" a los niños y niñas. Observaciones: Declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Información: Ayto. de Ateca Teléfono: CETINA Fecha: Noche de la víspera del 17 de Enero Descripción: Realización de una hoguera de gran tamaño y reparto por parte de los cofrades de cañamones, vino y tortas de anís con cañamones. Información: Ayto. de Cetina Teléfono: CODOS LA NOCHE DE LOS QUINTOS Fecha: 8 de Diciembre Descripción: Los mozos realizan una gran hoguera en la que todo el que quiere recena chorizo y carne asada. Información: Ayto. de Codos Teléfono: Descripción: A partir de las 4 de la mañana, se comienza a prepara el guiso de cabra que se comerá en recipientes de barro junto al vino que también se beberá en jarras de barro. Observaciones: Es una fiesta en la que solo participan los hermanos de la Cofradía de San Blas. Información: Ayto. de Codos Teléfono: INOGÉS (EL FRASNO) HOGUERA DE SANTA BRÍGIDA Fecha: Fin de semana más cercano al 1 de Febrero Descripción: Realización de una gran hoguera, en la que se asan patatas, cebollas, chorizo, longaniza y morcilla, y que permanece encendida durante dos o tres días. Información: Ayto. de El Frasno Teléfono: TOBED SAN VALENTÍN Fecha: En torno al 14 de Febrero Descripción: Merienda popular a base de longaniza, chorizo, morcilla y "güeñas", un tipo de embutido parecido al chorizo. Información: Ayto. de Tobed Teléfono: Descripción: Procesión al cerro de San Blas, durante la que la "Máscara" sufre los lanzamientos de frutas por parte de la chiquillería hasta que una vez arriba, todos juntos en corro cantan la canción del "Puente de Alcolea". Observaciones: Declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Información: Ayto. de Ateca Teléfono: TORRALBA DE RIBOTA SAN SEBASTIÁN Fecha: Fin de semana más próximo al 20 de Enero Descripción: Romería a la Ermita de San Sebastián, celebración religiosa, encendido de hogueras y almuerzo popular. Información: Ayto. de Torralba de Ribota Teléfono: VILLALENGUA MATAR LA VIEJA Fecha: Hacia mitad de cuaresma Descripción: Los niños y niñas van por las calles cantando una cancioncilla y las abuelas les van echando caramelos y dinero desde los balcones. Información: Ayto. de Villalengua Teléfono:

7 JACETANIA CELEBRACIÓN DE LA BATALLA DEL LLANO Fecha: Último domingo de Enero Descripción: Recreación de una batalla de la Guerra de la Independencia con vestidos de la época, cabalgada y reparto de migas, chorizo, longaniza y panceta. Información: Ayto. de Leciñena Teléfono: ARTIEDA MARTES DE CARNAVAL Fecha: Martes anterior al Miércoles de Ceniza Descripción: Cena popular tras la que se va con esquillas o cencerros haciendo ruido por las calles. Información: Ayto. de Artieda Teléfono: SALVATIERRA DE ESCÁ SAN SEBASTIÁN Fecha: 20 de Enero Descripción: Procesión en la que se lleva la figura del santo adornada por un gran número de "roscos" o roscones que le cuelgan de ella. Información: Ayto. de Salvatierra de Escá Teléfono: MONEGROS BUJARALOZ Descripción: Romería a la Ermita de San Antón, gran hoguera, reparto de salchichas y carreras infantiles alrededor de la balsa. Información: Ayto. de Bujaraloz Teléfono: LECIÑENA NOCHEVIEJA Fecha: Noche del 31 de Diciembre Descripción: Los habitantes de Leciñena se disfrazan mayoritariamente a la manera de un Carnaval de fin de año. Información: Ayto. de Leciñena Teléfono: RIBERA ALTA DEL EBRO ALAGÓN Fecha: 5 de Febrero Descripción: Fiesta de las mujeres con bendición del dulce conocido como "Tetas de Santa Águeda". Información: Ayto. de Alagón Teléfono: JUEVES LARDERO Fecha: Jueves anterior al Miércoles de Ceniza Descripción: Comida popular comarcal a base de tortilla de chorizo, longaniza y torta de pan especial. Información: Ayto. de Alagón Teléfono: BOQUIÑENI SALIDA DE QUINTOS Fecha: Fin de semana posterior al 17 de Enero Descripción: Los mozos llenan un remolque de paja y van por el pueblo arrojándola a todo el que encuentran. Información: Ayto. de Boquiñeni Teléfono: GALLUR LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO Fecha: 22 de Febrero Descripción: Fiesta de los quintos: los chicos y chicas rondan con la rondalla local y se baila el dance. Información: Ayto. de Gallur Teléfono: PINSEQUE Fecha: Noche de la víspera del 17 de Enero Descripción: Gran hoguera y reparto de sardinas o chorizo. Observaciones: Es la fiesta con hoguera de los hombres. Información: Ayto. de Pinseque Teléfono: SAN BABIL Fecha: Noche de la víspera del 24 de Enero Descripción: Hogueras y reparto de patatas asadas y vino. Observaciones: Es la fiesta con hoguera de las mujeres. Información: Ayto. de Pinseque Teléfono:

8 PRADILLA DE EBRO LA "LLEGA" O "LLAGA" Fecha: Último día de fiestas que suele coincidir con el domingo siguiente al 20 de Enero Descripción: Los danzantes ataviados con sus trajes y bailando un paloteado hacen la "llaga" o "llega", es decir, van recogiendo dinero para celebrar una comida o merienda. Información: Ayto. de Pradilla de Ebro Teléfono: Fecha: 6 de Febrero Descripción:El mayordomo (encargado de la fiesta) acompañado de su cuadrilla, la banda de música y los cabezudos, reparten los panes benditos por las casas, y las mujeres realizan el dance o "baile de la cinta". Información: Ayto. de Escatrón Teléfono: PINA DE EBRO Descripción: Procesión acompañada por el dance, y exhibición de dances de la provincia de Zaragoza. Información: Ayto. de Pina de Ebro Teléfono: SÁSTAGO Fecha: Noche de la víspera del 17 de Enero Descripción: Gran hoguera y rifa del tocino de San Antón. Información: Ayto. de Sástago Teléfono: SAN SEBASTIÁN Fecha: 20 de Enero Descripción: Procesión acompañada por los danzantes y realización del dance conocido como "La Soldadesca del Moro" con parte bailada y parte representada. Información: Ayto. de Pradilla de Ebro Teléfono: VELILLA DE EBRO SAN NICOLÁS DE BARI Fecha: Víspera del 7 de Diciembre Descripción: Procesión acompañada por los danzantes, y realización del dance con parte bailada y representada. Información: Ayto. de Velilla de Ebro Teléfono: RIBERA BAJA DEL EBRO ESCATRÓN LA VÍSPERA DE Fecha: 5 de Febrero Descripción: Procesión en la que las mujeres solteras llevan mantilla y cestas con panes benditos sobre la cabeza, los hombres echan salvas con escopetas. Información: Ayto. de Escatrón Teléfono:

9 TARAZONA Y EL MONCAYO Descripción: Procesión con la imagen del santo acompañada por un desfile de monturas, bendición de animales y ofrenda de flores. Información: Ayto. de Tarazona Teléfono: VALDEJALÓN NOVALLAS LA VIRGEN DEL ROSARIO Fecha: 4 de Diciembre Descripción: Gran hoguera con reparto de tostadas aliñadas con aceite y ajo. Información: Ayto. de Novallas Teléfono: Descripción: Se hace dar a los animales tres vueltas a una fuente circular en sentido contrario al de las agujas del reloj. Información: Ayto. de Novallas Teléfono: LA VIEJA Fecha: Fecha variable hacia la mitad de la Cuaresma Descripción: Se recogen huevos, chorizo y fruta y, tras ir a matar la vieja se hace una merienda campestre. Información: Ayto. de Novallas Teléfono: SANTA CRUZ DE MONCAYO Descripción: Recogida común de la leña y realización de una gran hoguera en la que se asan patatas y, sobre todo, productos de la "matazía". Información: Ayto. de Santa Cruz de Moncayo Teléfono: TARAZONA NOCHEBUENA Fecha: Tarde del 24 de Diciembre Descripción: Los niños salen a las calles pidiendo el "aguilando" (o aguinaldo) y tocando las zambombas. Información: Ayto. de Tarazona Teléfono: ALMONACID DE LA SIERRA LOS QUINTOS Fecha: Domingo siguiente al 17 de Enero Descripción: La víspera, los mozos que cumplen 18 años recorren el pueblo cantando y haciendo alguna trastada. Observaciones: El día de la fiesta, van cantando jotas con una manta antigua, almuerzan y piden dinero por las casas e invitan a galletas y moscatel. Información: Ayto. de Almonacid de la Sierra Teléfono: SAN BABIL Fecha: Sábado siguiente al 24 de Enero Descripción: Los niños, por cuadrillas, van recogiendo zarzas con las que realizar hogueras sobre las que saltan niños y mujeres. Información: Ayto. de Almonacid de la Sierra Teléfono: EL DÍA DEL PALMO Fecha: Jueves Lardero (anterior al Miércoles de Ceniza) Descripción: Se realiza una merienda popular a base de un palmo de longaniza o chorizo. Información: Ayto. de Almonacid de la Sierra Teléfono: ÉPILA CARNAVALES Fecha: Semana anterior al Miércoles de Ceniza Descripción: Disfraces y aparición de personajes carnavalescos. Información: Ayto. de Épila Teléfono:

10 LUMPIAQUE CARNAVALES Fecha: Fin de semana anterior o posterior al Miércoles de Ceniza Descripción: Concursos de disfraces y bailes y pasacalles en los que todos los habitantes se disfrazan y parodian personajes y situaciones de la actualidad. Información: Ayto. de Lumpiaque Teléfono: JUEVES LARDERO Fecha: Jueves posterior al Miércoles de Ceniza Descripción: Comida popular a base del "troncho" que suele consistir en longaniza o tortilla. Información: Ayto. de Lumpiaque Teléfono: MORATA DE JALÓN SANTA BÁRBARA Fecha: En torno al 4 de Diciembre Descripción: Se enciende una hoguera que se mantiene encendida durante todas las fiestas y se reparte chorizo. Información: Ayto. de Morata de Jalón Teléfono: PLASENCIA DE JALÓN Fecha: 5 de febrero Descripción: Procesión, entrega del pan bendito, comida popular a base de rancho y realización de una gran hoguera. Información: Ayto. de Plasencia de Jalón Teléfono: URREA DE JALÓN SAN SEBASTIÁN Fecha: 20 de Enero Descripción: Realización del dance en honor a San Sebastián. Observaciones: Se realiza cada cuatro años (la próxima vez será el 2004). Información: Ayto. de Urrea de Jalón Teléfono: ZARAGOZA BOTORRITA CERTAMEN DE VILLANCICOS Fecha: Fecha variable inmediatamente anterior al 25 de Diciembre Descripción: Festival comarcal de villancicos y canciones de Navidad. Información: Ayto. de Botorrita Teléfono: FUENTES DE EBRO Fecha: Noche de la víspera del 17 de Enero Descripción: Procesión acompañada por el baile del dance, gran hoguera y reparto de patatas asadas y chorizo. Información: Ayto. de Fuentes de Ebro Teléfono: JAULÍN LA FIESTA DEL ÁRBOL Fecha: Primer sábado de febrero Descripción: Comida popular a base de migas y plantación de árboles. Observaciones: Se conmemora la restauración de la balsa de la población en parque público. Información: Ayto. de Jaulín Teléfono: ZARAGOZA CABALGATA DE REYES MAGOS Fecha: 5 de Enero Descripción: La cabalgada de Reyes Magos con distintos grupos de animación recorre la ciudad. Información: Ayto. de Zaragoza Teléfono: SAN VALERO Fecha: 29 de Enero Descripción: Patrón de Zaragoza, es tradición consumir un roscón, dulce típico. Información: Ayto. de Zaragoza Teléfono: CARNAVALES Fecha: Semana anterior al miércoles de ceniza Descripción: Concursos de comparsas y desfile de peñas y colectivos. Información: Ayto. de Zaragoza Teléfono:

11 COMARCAS 14 ARANDA 11 BAJO CINCA 20 COMUNIDAD DE CALATAYUD 22 CAMPO DE BELCHITE 13 CAMPO DE BORJA 21 CAMPO DE CARIÑENA 24 CAMPO DE DAROCA 19 CASPE 05 CINCO VILLAS 06 HOYA DE HUESCA 01 JACETANIA 16 VALDEJALÓN 10 MONEGROS 15 RIBERA ALTA DE EBRO 18 RIBERA BAJA DE EBRO 12 TARAZONA Y EL MONCAYO 17 ZARAGOZA

ARANDA CAMPO DE BELCHITE CAMPO DE BORJA LETUX ILLUECA ALMONACID DE LA CUBA AINZÓN BELCHITE. LA VIRGEN DEL ROSARIO Fecha: 7 de Octubre

ARANDA CAMPO DE BELCHITE CAMPO DE BORJA LETUX ILLUECA ALMONACID DE LA CUBA AINZÓN BELCHITE. LA VIRGEN DEL ROSARIO Fecha: 7 de Octubre ARANDA ILLUECA ROMERÍA DE SAN CRISPÍN Y SAN CRISPILIANO Fecha: 24 de Octubre Descripción: Patrón de los zapateros. Ofrenda con zapatos. El santo sale de una de las fábricas de zapatos de la localidad.

Más detalles

COMISIÓN DE FIESTAS ALBALATILLO SANTA MARGARITA 2014 PROGRAMA DE FIESTAS VIERNES 18 DE JULIO

COMISIÓN DE FIESTAS ALBALATILLO SANTA MARGARITA 2014 PROGRAMA DE FIESTAS VIERNES 18 DE JULIO PROGRAMA DE FIESTAS VIERNES 18 DE JULIO 18:30 - VENTA DE CAMISETAS y TICKETS de la cena popular en el Salón del Ayuntamiento. 19:30 - PREGÓN de fiestas a cargo de los niños de la escuela de Albalatillo.

Más detalles

ARANDA CAMPO DE BORJA CAMPO DE BELCHITE

ARANDA CAMPO DE BORJA CAMPO DE BELCHITE POBLACIÓN ROTATIVA CADA AÑO ENCUENTRO DE ESCUELAS COMARCALES DE MÚSICA TRADICIONAL ARAGONESA Fecha: Sábado variable del mes de Junio Descripción: Encuentro de gaiteros, comida popular, muestra de materiales

Más detalles

TORRENTE DE CINCA PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDADES NOCHEVIEJA REYES MAGOS FIESTAS DE INVIERNO EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD DURANTE LOS DIAS

TORRENTE DE CINCA PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDADES NOCHEVIEJA REYES MAGOS FIESTAS DE INVIERNO EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD DURANTE LOS DIAS TORRENTE DE CINCA PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDADES NOCHEVIEJA REYES MAGOS FIESTAS DE INVIERNO EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD DURANTE LOS DIAS 14-15-16 y 17 DE ENERO DE 2016 Saludo De La Comisión de Fiestas Y

Más detalles

LOZOYUELA 2015. Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad. Del 18 al 26 de Septiembre

LOZOYUELA 2015. Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad. Del 18 al 26 de Septiembre LOZOYUELA 2015 Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad Del 18 al 26 de Septiembre PROGRAMA FIESTAS PATRONALES LOZOYUELA 2015 en honor a Ntra. Sra. Virgen de la Soledad SÁBADO 12 DE VIRGEN SEPTIEMBRE

Más detalles

INFORMACION DE INTERES SOBRE DENIA

INFORMACION DE INTERES SOBRE DENIA INFORMACION DE INTERES SOBRE DENIA Dénia es el punto peninsular más cercano a las Islas Baleares, por lo que varias compañías navieras poseen un transporte regular con las islas. Visitar: Sus playas y

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS Sábado, 28 de noviembre 08:00h. a 20:00h. FERIA DE GANADO EQUINO Lugar: Mercado Comarcal de Ganado de Puerto Lumbreras. 17:00h. 12 HORAS DE FÚTBOL SALA XIII MEMORIAL PASCUAL ORTUÑO

Más detalles

Las fiestas tipicas. Céline Hérisson

Las fiestas tipicas. Céline Hérisson Las fiestas tipicas Céline Hérisson Teixido Ribadasella Laredo Bilbao Pamplona León La Rioja Zaragoza Barcelona Tarragona Salamaca Madrid Toledo Albacete Valencia Bunol - Islas Baleares Sevilla Cordoba

Más detalles

FIESTAS DE SAN SALVADOR DEL 5 AL 9 DE AGOSTO DE 2015

FIESTAS DE SAN SALVADOR DEL 5 AL 9 DE AGOSTO DE 2015 DOMINGO 2 de Agosto 10:00h. Tirada al plato en el campo de tiro La Creveta FIESTAS DE SAN SALVADOR DEL 5 AL 9 DE AGOSTO DE 2015 MIERCOLES 5 SAN SALVADOR 22:00h. Pasacalles acompañando a nuestras Reinas

Más detalles

ACTOS PREVIOS SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

ACTOS PREVIOS SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE ACTOS PREVIOS SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE A las 8.00 horas: Torneo de Petanca, en las pistas de la Tercera Edad. Organizado por la Asociación de la Tercera Edad San Isidro. Al finalizar se obsequiará con un

Más detalles

FIESTAS DE LA CRUZ 2015

FIESTAS DE LA CRUZ 2015 FIESTAS DE LA CRUZ 2015 SÁBADO, 12 SEPTIEMBRE CHUPINAZO 11:30 h. En el ayuntamiento, imposición de pañuelicos de fiestas a todos los niños nacidos de septiembre de 2014 a septiembre de 2015. Se entregarán

Más detalles

SÁBADO 31 de AGOSTO PREFIESTAS. Las inscripciones se realizarán en la línea de salida una hora antes del comienzo de las pruebas.

SÁBADO 31 de AGOSTO PREFIESTAS. Las inscripciones se realizarán en la línea de salida una hora antes del comienzo de las pruebas. SÁBADO 31 de AGOSTO PREFIESTAS 18.00 horas: XVII CROSS VIRGEN DEL ROSARIO Las inscripciones se realizarán en la línea de salida una hora antes del comienzo de las pruebas. El premio será, para mayores

Más detalles

FIESTAS PATRONALES DE ESTREMERA 2015

FIESTAS PATRONALES DE ESTREMERA 2015 VierneS 2: 22:00 horas Torneo de Futbol Sala. (Pabellón Polideportivo) Sábado 3: 10:00 horas Tiro al Plato. (Campo de tiro) 17:30 horas IV Máster de Aerobic. (Finalizará a las 22:30h) domingo 4: 08:00horas

Más detalles

- VIERNES 1 DE AGOSTO. - SÁBADO 2 DE AGOSTO. Concurso Infantil de Dibujo y Pintura. Hora: 12:00. Lugar: Plaza San Sebastián.

- VIERNES 1 DE AGOSTO. - SÁBADO 2 DE AGOSTO. Concurso Infantil de Dibujo y Pintura. Hora: 12:00. Lugar: Plaza San Sebastián. - VIERNES 1 DE AGOSTO. Concurso Infantil de Dibujo y Pintura. Hora: 12:00. Espectáculo de exhibición canina. Lugar: Campo de fútbol municipal. Patrocina: Excma. Diputación de Burgos. - SÁBADO 2 DE AGOSTO.

Más detalles

% fincas Dueño otro pueblo. % fincas

% fincas Dueño otro pueblo. % fincas CUADRO Nº 63 a SÓLO FINCAS RÚSTICAS VENDIDAS (1855-1875) POR PUEBLO, INVENTARIO Y TIPO DE FINCA (Ordenados Total de Extensión) (Porcentajes de cada Tipo referidos al total de cada Municipio) Municipios

Más detalles

C A S T E J Ó N Día de Navarra y Fiestas de invierno 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2015

C A S T E J Ó N Día de Navarra y Fiestas de invierno 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2015 C A S T E J Ó N Día de Navarra y Fiestas de invierno 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2015 JUEVES, 3 de diciembre. DIA DE NAVARRA. 08:00 horas: por las calles de la localidad, AURORA a cargo de la Coral Virgen

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS'73

PROGRAMA DE FIESTAS'73 a PROGRAMA DE FIESTAS'73 Sábado 6: L7,30h. Parque infantil en el parque de San Jaime. 19h. Xll vuelta popular a pie, con salida en el paseo de san Jaime. organizado por el club de atletismo "er Bovalar".

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES BAIX MAESTRAT 2011 (MAS DELS ESTELLERS)

CALENDARIO DE ACTIVIDADES BAIX MAESTRAT 2011 (MAS DELS ESTELLERS) Enero Sant Jordi San Antonio Abad Día 17 Enero Se desarrollan diversos actos como representaciones teatrales,exhibición de animales, la tradicional parrillada de carne y verbena. Vinaros San Antonio Abad

Más detalles

VALLE DEL CIDACOS. Enciso

VALLE DEL CIDACOS. Enciso VALLE DEL CIDACOS VALLE DEL ALHAMA-LINARES VALLE LEZA-JUBERA VALLE DEL CIDACOS Enciso Munilla Martes de Pascua, procesión y ofrenda de manzanas por la familia Marín en honor a San Sebastián. San Pedro,

Más detalles

Las fiestas de inverno en Barcelona con ojos de turistas

Las fiestas de inverno en Barcelona con ojos de turistas Las fiestas de inverno en Barcelona con ojos de turistas De los Tres Tombs al Carnaval pasando por Santa Eulalia, la Fiesta Mayor de invierno Por Vicenç Relats, periodista San Antonio Abad, fiesta de los

Más detalles

Tardelcuende fiestas 2015

Tardelcuende fiestas 2015 Tardelcuende del 31 de Julio al 3 de Agosto 2015 EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO Y SAN ESTEBAN PROTOMARTIR Saluda Tardelcuende Gracias en primer lugar por permitirme ser vuestro Alcalde de

Más detalles

BIC. Boletín Informativo Cultural Sariñena. Especial Navidad. Enero 2016. Diciembre 2015 N. 80

BIC. Boletín Informativo Cultural Sariñena. Especial Navidad. Enero 2016. Diciembre 2015 N. 80 BIC Especial Navidad Diciembre 2015 Enero 2016 N. 80 Boletín Informativo Cultural Sariñena TALLER DE COCINA NAVIDEÑA Para apuntarse llamar a MªCarmen : 627471238 ORGANIZA: AFAMMER SARIÑENA-MONEGROS TALLER

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Objetivos específicos Reforzar los conocimientos sobre el origen

Más detalles

Desde el ayuntamiento de Los Molinos queremos dar la bienvenida al verano, un verano que viene repleto de actividades culturales y de ocio.

Desde el ayuntamiento de Los Molinos queremos dar la bienvenida al verano, un verano que viene repleto de actividades culturales y de ocio. VERANO CULTURAL 2011 Los Molinos Concejalía de Cultura Excmo. Ayuntamiento de Los Molinos David Hidalgo López 1º Premio Concurso Anual de Fotografía 2010 Queridos vecinos: Desde el ayuntamiento de Los

Más detalles

EXPOSICIONES CONCURSOS

EXPOSICIONES CONCURSOS PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN MIGUEL 2015 EXPOSICIONES EXPOSICIÓN DEL TALLER MUNICIPAL DE DIBUJO Y PINTURA GRUPOS DE INFANTIL Y ADULTOS. DIRIGIDO POR ENCA Lugar: Sala de Exposiciones Casa de la Cultura, hasta

Más detalles

Navidad 2012-2013. Olmedo

Navidad 2012-2013. Olmedo Navidad 2012-2013 Olmedo Programa diciembre 2012 - febrero 2013 La corporación municipal les desea unas felices Navidades Síguenos www.olmedo.es Diciembre 2012 Del jueves 6 al domingo 9 Torneo de Play

Más detalles

del 21 al 25 de Agosto

del 21 al 25 de Agosto del 21 al 25 de Agosto VIERNES, 21 de Agosto 13:00h. a 13:45h. Concurso Gastronómico de Postres. Degustación para los asistentes a la comida de los mayores. 14:00h. Comida Homenaje a los Mayores. Mayores

Más detalles

Autor pictogramas Procedencia LICENCIA SOFTWARE: AUTORA CONTENIDOS

Autor pictogramas Procedencia LICENCIA SOFTWARE: AUTORA CONTENIDOS CONTENIDOS: VOCABULARIO. ACTIVIDADES. LOS TIEMPOS QUE CORREN. NOS VESTIMOS. ROPA DE INVIERNO. COSAS TÍPICAS. VACACIONES Y DÍAS FESTIVOS. ADORNOS. COMIDA TÍPICA. INSTRUMENTOS MUSICALES. DIBUJO DEL ÁRBOL

Más detalles

FIESTAS DE SAN MARTÍN Y SEMANA CULTURAL 2014

FIESTAS DE SAN MARTÍN Y SEMANA CULTURAL 2014 FIESTAS DE SAN MARTÍN Y SEMANA CULTURAL 2014 7 AL 16 DE NOVIEMBRE ALBALATE DE CINCA NOTAS DE INTERÉS La comida de Hermandad del día 8, sábado, se celebrará en el Pabellón Municipal. La Comisión aportará

Más detalles

DE FIESTA EN PRIMAVERA

DE FIESTA EN PRIMAVERA DE FIESTA EN PRIMAVERA - La calle se convierte en procesión - La historia se hace teatro - Nos vamos de romería Clara Villanueva y Josefina Fernández 4 LA CALLE SE CONVIERTE EN PROCESIÓN La Semana Santa

Más detalles

DIETA FIESTAS NAVIDEÑAS

DIETA FIESTAS NAVIDEÑAS DIETA FIESTAS NAVIDEÑAS SEMANA DE NOCHE BUENA-NAVIDAD LUNES NOCHE VIEJA-AÑO NUEVO DESAYUNO: 1 zumo naranja natural + 2 rebanadas de pan integral tostado con un poquito de aceite de oliva y sal ALMUERZO:

Más detalles

INAUGURACIÓN DEL BELÉN DE JOSÉ MARÍA SANFÉLIX Y LA A.VV. NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA. 18,30 horas. Museo Abierto de Mérida.

INAUGURACIÓN DEL BELÉN DE JOSÉ MARÍA SANFÉLIX Y LA A.VV. NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA. 18,30 horas. Museo Abierto de Mérida. DÍAS 28 Y 29 DE NOVIEMBRE Y 5, 6, 8 Y 10 DE DICIEMBRE: TORNEO DE FÚTBOL AFICIONADO DE LA MÁRTIR SANTA EULALIA IV MEMORIAL JOSÉ MARTÍN. Organiza: Asociación de Fútbol Aficionados de Mérida (AFAM). PRESENTACIÓN

Más detalles

Programa de Fiestas. Virgen del Rosario, San Jaime y Santa Ana. Alborache 2014, fiestas patronales del 12 al 27 de julio.

Programa de Fiestas. Virgen del Rosario, San Jaime y Santa Ana. Alborache 2014, fiestas patronales del 12 al 27 de julio. Programa de Fiestas Alborache 2014, fiestas patronales del 12 al 27 de julio AYUNTAMIENTO DE ALBORACHE en honor a la Virgen del Rosario, San Jaime y Santa Ana Más de 35 años de Mercadillo Dominical de

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL DE LOS FESTEJOS POPULARES Y RELIGIOSOS ORGANIZADOS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA Y COFRADÍA DE SAN GIL, EN

PROGRAMA OFICIAL DE LOS FESTEJOS POPULARES Y RELIGIOSOS ORGANIZADOS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA Y COFRADÍA DE SAN GIL, EN PROGRAMA OFICIAL DE LOS FESTEJOS POPULARES Y RELIGIOSOS ORGANIZADOS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA Y COFRADÍA DE SAN GIL, EN HONOR DEL PATRÓN SAN GIL ABAD, A CELEBRAR LOS DÍAS 30

Más detalles

DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL 1º Premio 2015 Fantasía de carnaval PREMIOS Y AYUDAS Premios concurso de comparsas en el desfile inaugural del sábado 6 de Febrero. primer PREMIO: 1.000 Donado por

Más detalles

Domingo 11 Lunes 12 Martes 13

Domingo 11 Lunes 12 Martes 13 Viernes 9 XVI MERCADO MEDIEVAL Lugar: Plaza San Francisco De 17,00 a 23,30 horas CHUPINAZO INICIO DE FIESTAS Brujo del Año: D. Sergio Elizalde Lugar: Plaza de San Pedro 21,30 horas CORONACION DE LAS REINAS

Más detalles

Programa de Actos. Moros y Cristianos Salinas 2016 87

Programa de Actos. Moros y Cristianos Salinas 2016 87 Programa de Actos Moros y Cristianos Salinas 2016 87 Programa de Actos Moros y Cristianos 2016 SÁBADO 30 DE ABRIL. CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA. A las 19:00 h., en el Auditorio Municipal, CONCIERTO DE MUSICA

Más detalles

Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito:

Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito: HOJA DE TRABAJO 1 Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito: Acostarse Encontrar la monedita Caérsele el diente 1 Jugar al futbol Salir por la ventana Ponerlo debajo de la almohada Venir

Más detalles

ENERO Día 1 Alarilla. El Zarragón Humanes. Botarga Robledillo de Mohernando. Botarga de casados

ENERO Día 1 Alarilla. El Zarragón Humanes. Botarga Robledillo de Mohernando. Botarga de casados CALENDARIO DE FIESTAS de INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL 2014 ENERO Día 1 Alarilla. El Zarragón Humanes. Botarga Robledillo de Mohernando. Botarga de casados Día 5 Guadalajara. Cabalgata de Reyes Razbona.

Más detalles

ANIMACIÓN A LA LECTURA PRIMAVERA 2017

ANIMACIÓN A LA LECTURA PRIMAVERA 2017 ANIMACIÓN A LA LECTURA PRIMAVERA 2017 MUNICIPIO EMPRESA ACTIVIDAD PÚBLI FECHA CO 1. AGÓN Tranquilemond Casas con corazón de Infantil 06-17 S 17: 00 2. AGUARÓN Binomio Ajá Infantil 06-12 L 17:00 3. AINZÓN

Más detalles

Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro.

Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Presentaciones Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro. 1. 2. 4. 3. 5. 6. Qué le duele al final de

Más detalles

Programa de actos Santa Ana 2010

Programa de actos Santa Ana 2010 Programa de actos Santa Ana 2010 Sábado 17 de julio. 16.00h. Concurso de truque en el salón social La Codera. Primer premio, un ternasco y el 70% de la recaudación. Segundo premio: un jamón y el 30% de

Más detalles

FIESTAS DE SAN JUAN 2015

FIESTAS DE SAN JUAN 2015 FIESTAS DE SAN JUAN 2015 SÁBADO 20 DE JUNIO 19,00 Horas DESFILE DE CABALLOS Y POSTERIOR CARRERA DE CINTAS Recorrido: Plaza Mayor, Calle Mayor, Plaza de Santo Domingo y Plaza de Toros. Colabora: Club Caballistas

Más detalles

GRACIAS. Tradiciones de Sinues

GRACIAS. Tradiciones de Sinues Gracias a Lucas Ibáñez y familia por esta valiosa recuperación y por vuestro interés. Igualmente el agradecimiento a casa Gan y casa Tejedor por la aportación que habéis hecho de trasladarnos lo que conocisteis

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS. A las 20 horas, inicio de la Novena en honor a la Virgen de los Remedios y Misa, en su Ermita.

PROGRAMA DE FIESTAS. A las 20 horas, inicio de la Novena en honor a la Virgen de los Remedios y Misa, en su Ermita. DOMINGO 30 DE AGOSTO: PROGRAMA DE FIESTAS A las 20 horas, inicio de la Novena en honor a la Virgen de los Remedios y Misa, en su Ermita. MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE: A las 10 horas: en el polideportivo municipal

Más detalles

DIA DEL CHUPINAZO. Lunes h. Comida popular en la plaza h. Aperitivo popular en LA PLAZA. Reparto de zurracapote para los jóvenes.

DIA DEL CHUPINAZO. Lunes h. Comida popular en la plaza h. Aperitivo popular en LA PLAZA. Reparto de zurracapote para los jóvenes. Lunes 15 DIA DEL CHUPINAZO 11.00 h. Aperitivo popular en LA PLAZA. Reparto de zurracapote para los jóvenes. 11.30 h. Concentración de pancartas y cabezudos en la plaza organizado por Apyma. 12.00 h. Lanzamiento

Más detalles

PROGRAMA NAVIDADES 2010

PROGRAMA NAVIDADES 2010 PROGRAMA NAVIDADES 2010 SABADO 11 DE DICIEMBRE 23:00 H: En la Casa de Cultura, VIII ENCUENTRO DE BAILES DE SALON. Organizado por la Escuela de Bailes de Salón de Campo Real. JUEVES 16 DE DICIEMBRE 14:30

Más detalles

Viva San Ginés! Viva Ciguñuela!

Viva San Ginés! Viva Ciguñuela! PROGRAMA DE FIESTAS SAN GINÉS 2011 SALUDO DEL ALCALDE En estos días previos al inicio de nuestras Fiestas Patronales, cuando las calles de Ciguñuela se engalanan para recibir a nuestro patrón SAN GINES,

Más detalles

11,30 CONCENTRACIÓN en Plaza de España. Se repartirá un rico cóctel por la peña KIOWAS, con el que cogeremos fuerzas para correr los cabezudos.

11,30 CONCENTRACIÓN en Plaza de España. Se repartirá un rico cóctel por la peña KIOWAS, con el que cogeremos fuerzas para correr los cabezudos. 23 de Agosto 11,30 CONCENTRACIÓN en Plaza de España. Se repartirá un rico cóctel por la peña KIOWAS, con el que cogeremos fuerzas para correr los cabezudos. 12.00 GRAN CHUPINAZO que anunciará el comienzo

Más detalles

Fiestas de Viana. Programa:

Fiestas de Viana. Programa: Fiestas de Viana Programa: Viernes, 19 de Julio: 22:00 Horas. En la plaza de los Fueros, concierto a cargo de la Banda de Música Municipal de Viana. Sábado, 20 de Julio: 12:00 Horas. Se convoca en la Casa

Más detalles

Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO.

Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. XXXV Olimpiadas Penitenciarias Virgen del Carmen Año 2.015 conforme a Disposición N 462/15 de la D.G.S.P.P.S.. Del 01 de junio al 02 de julio Penitenciarios,

Más detalles

F 2014 U E N S A L I D A Programa D E F I E S T A S

F 2014 U E N S A L I D A Programa D E F I E S T A S 2014 FUENSALIDA a m a r g o r P FIESTAS D E Programa DE FIESTAS VIERNES 5 APERTURA DEL Mercado Medieval A las 21:30 h. la Compañía de Danza Nuevo Amanecer 19:00h representará la obra Inquisición SÁBADO

Más detalles

I Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau 26 y 27 de septiembre de 2015

I Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau 26 y 27 de septiembre de 2015 I Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau 26 y 27 de septiembre de 2015 Sábado 26 10.00 h.- Senderismo Interpretativo en familia. Ruta Circular al Cubilar de las Vacas. Actividad para todos

Más detalles

Catalunya, tierra de fiesta y tradición

Catalunya, tierra de fiesta y tradición Catalunya, tierra de fiesta y tradición Todo el año es tradición Los Reyes Magos San Antonio Carnaval Semana Santa y Pascua San Jorge Corpus Año nuevo San Juan Fiestas Mayores La cultura popular llena

Más detalles

Liberia. Por la mañana la gente se despierta con villancicos, en las iglesias se cantan villancicos e himnos y se hacen pequeñas obras teatrales.

Liberia. Por la mañana la gente se despierta con villancicos, en las iglesias se cantan villancicos e himnos y se hacen pequeñas obras teatrales. tiopía L os etíopes celebran la navidad el 7 de enero, celebran el nacimiento de Cristo en una festividad llamada Genna, el día anterior las familias hacen ayuno todo el día, a la mañana siguiente todos

Más detalles

Entierro de la Sardina

Entierro de la Sardina FIESTAS DE PRIMAVERA Entierro de la Sardina Domingo, 16 de abril de 2006 Comida ofrecida por el Ayuntamiento de Totana a la Junta Directiva de la Agrupación Sardinera Lugar: Restaurante del Hotel Executive

Más detalles

PROGRAMACION SOCIO-CULTURAL MES DE JUNIO

PROGRAMACION SOCIO-CULTURAL MES DE JUNIO Ayuntamiento de San Adrián PROGRAMACION SOCIO-CULTURAL MES DE JUNIO DIA DE LA FAMILIA VIERNES - 1 de JUNIO En el patio HINCHABLES desde las 18.00 horas hasta las 21,00 horas. A las 18.00 EXHIBICIÓN DE

Más detalles

Programa de Actos Reyes Magos ASSOCIACIÓ REIS MAGS IBI Desembre 2013 Gener 2014

Programa de Actos Reyes Magos ASSOCIACIÓ REIS MAGS IBI Desembre 2013 Gener 2014 Programa de Actos Reyes Magos ASSOCIACIÓ REIS MAGS. Autor: Juan Carlos Casarrubio IBI Desembre 2013 Gener 2014 Regidoria de Festes i Tradicions Viernes 20 de Diciembre de 2013 Lugar: Teatro Río CONCERT

Más detalles

Programa de Actividades

Programa de Actividades Programa de Actividades 4 diciembre 5 de enero ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE NAVIDAD Plaza Costa del Sol Avenida Palma de Mallorca. Viernes 4 de diciembre a las 20.00 h. BELÉN ARTÍSTICO MUNICIPAL 2015 2016

Más detalles

Saluda. Felices Fiestas a todos! Queridos vecinos,

Saluda. Felices Fiestas a todos! Queridos vecinos, Saluda Queridos vecinos, Qué rápido pasa el tiempo! Ya llegan los Novillos 2013! Y como no podría ser de otra forma, hemos elaborado un programa con toda nuestra dedicación y cariño. Cuyo objetivo principal

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA Este Ayuntamiento altoaragonés ha desarrollado un proceso participativo con el objeto de crear un Consejo municipal de infancia y adolescencia, que se constituyó oficialmente el 13 de Noviembre, en un

Más detalles

SOLICITUDES ESTIMADAS

SOLICITUDES ESTIMADAS Propuesta: Campaña de Bandas en Marcha - año 2016 Ainzón Asociación Banda de Música de Ainzón La G99371486 Alberite de San Juan 31/05/16 700,00 OK 25/09/2016 Armonía Luna 15/06/16 700,00 OK 29/10/2016

Más detalles

FIESTAS DEL PILAR

FIESTAS DEL PILAR 1 FIESTAS DEL PILAR - 2010 Programa Oficial de Fiestas, a celebrar los días 8, 9, 10, 11 y 12 de Octubre, con motivo de la Festividad en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar, en el Puente Sardas.

Más detalles

Tengo 39 euros en la hucha. Mi abuela me dio 35 euros. Cuántos tengo en total?

Tengo 39 euros en la hucha. Mi abuela me dio 35 euros. Cuántos tengo en total? En el garaje hay 65 coches aparcados Por la noche entran 27 más Cuántos coches hay en total? Tengo 39 euros en la hucha Mi abuela me dio 35 euros Cuántos tengo en total? Nombre: Fecha: Mª CTabarés/LARojo

Más detalles

SEMANA SANTA 2015 EN EL PARQUE HISTÓRICO DEL NAVIA

SEMANA SANTA 2015 EN EL PARQUE HISTÓRICO DEL NAVIA SEMANA SANTA 2015 EN EL PARQUE HISTÓRICO DEL NAVIA Durante estas vacaciones de Semana Santa te invitamos a descubrir el Parque Histórico del Navia. Visítanos y descubre su naturaleza, su gastronomía, sus

Más detalles

La Cuesta. 23 de diciembre De 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. LUDOTECAS INFANTILES Plaza Multifuncional del Tranvía.

La Cuesta. 23 de diciembre De 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. LUDOTECAS INFANTILES Plaza Multifuncional del Tranvía. La Cuesta 12 de diciembre De 10:00 h. a 22:00 h. RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS Y JUGUETES 16 de diciembre CELEBRACIÓN DE NAVIDAD C.C. Vistamar, colabora: A.F. TAUCO 18 de diciembre CELEBRACIÓN DE NAVIDAD

Más detalles

Esperamos que te guste

Esperamos que te guste Esperamos que te guste Queremos celebrar contigo la navidad, te presentaros un programa festivo para los niños y niñas En nuestra carta encontrarás todos los regalos que van a hacer disfrutar a los más

Más detalles

E.I. Municipal Massalfassar

E.I. Municipal Massalfassar E.I. Municipal Massalfassar Curso 2015-2016 Boletín Informativo Escuelas Infantiles Siglo XXI CALENDARIO ESCOLAR Serán festivos durante el presente curso escolar, los días siguientes: OCTUBRE Viernes 9

Más detalles

PUENTE SARDAS SABIÑÁNIGO

PUENTE SARDAS SABIÑÁNIGO PUENTE SARDAS SABIÑÁNIGO LOGOS ASOCIACIÓN, AYUNTAMIENTO Y PEÑA EDELWEISS Fiestas del Pilar 2016 Programa Oficial de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar, a celebrar los días 7, 8,

Más detalles

PUENTE SARDAS SABIÑÁNIGO

PUENTE SARDAS SABIÑÁNIGO PUENTE SARDAS SABIÑÁNIGO LOGOS ASOCIACIÓN, AYUNTAMIENTO Y PEÑA EDELWEISS Fiestas del Pilar 2015 Programa Oficial de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar, a celebrar los días 9, 10,

Más detalles

Hora: a las 13:00h. Lugar: Plaza Goya. Actuaciones de agrupaciones carnavalescas locales. Organiza: Bares Plaza Goya.

Hora: a las 13:00h. Lugar: Plaza Goya. Actuaciones de agrupaciones carnavalescas locales. Organiza: Bares Plaza Goya. SABADO 15 DE FEBRERO - 1ª PAPÁ GOYA Hora: a las 13:00h. Lugar: Plaza Goya. Organiza: Bares Plaza Goya. - FESTIVAL SOLIDARIO DE CARNAVAL Hora: a las 17:00h. Lugar: Salón Parroquial Entrada: 5 A BENEFICIO

Más detalles

Del 23 de Noviembre al 2 de Diciembre del. Fiestas en Honor de. Santa Cecilia

Del 23 de Noviembre al 2 de Diciembre del. Fiestas en Honor de. Santa Cecilia Del 23 de Noviembre al 2 de Diciembre del Fiestas en Honor de Santa Cecilia Fiestas en Honor de Santa Cecilia 2012 Del 23 Noviembre al 2 de Diciembre Musa de Santa Cecilia 2012 Sara Calvo Navarro Queridos

Más detalles

Estadística: MUESTRA Válida: 52 personas. Hombres: 29 Mujeres: 23 Menores de 35 años: 31 Entre 35 y 50 años: 16 Mayores de 50 años: 4

Estadística: MUESTRA Válida: 52 personas. Hombres: 29 Mujeres: 23 Menores de 35 años: 31 Entre 35 y 50 años: 16 Mayores de 50 años: 4 Encuesta a Propuesta de Fiestas en Aljucer Estadística: MUESTRA Válida: 52 personas. Hombres: 29 Mujeres: 23 Menores de 35 años: 31 Entre 35 y 50 años: 16 Mayores de 50 años: 4 2. Quiere que se realicen

Más detalles

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL En el centro de Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España), asentado entre volcanes y con un bagaje de más de cuatro mil años de

Más detalles

(HTTP://WWW.THEFUNPLAN.COM/BLOG

(HTTP://WWW.THEFUNPLAN.COM/BLOG VISITA NUESTRA WEB (HTTP://WWW.THEFUNPLAN.COM) (http://www.thefunplan.com/blog/feed/atom/) (https://www.facebook.com/thefunplan) (https://twitter.com/thefunplan) (http://instagram.com/thefunplan) (https://plus.google.com/u/0/b/113255094335539463830/)

Más detalles

Tradiciones Navideñas

Tradiciones Navideñas Para esta época navideña son varias las tradiciones Conoces su origen? Boletín mensual Diciembre 2014 La confección del Nacimiento, Pesebre o Pasito El Papa San Sixto III, en el siglo V d.c. ya celebraba

Más detalles

Foto: Juan Martín. Felices fiestas

Foto: Juan Martín. Felices fiestas Foto: Juan Martín Felices fiestas No olvides que lo que llamamos hoy realidad fue imaginación ayer. José Saramago Desde las 17:00 h. Locales de la UNED. XXX Torneo de Navidad de Ajedrez UNED para Cadete,

Más detalles

UNA NAVIDAD MUY ESPECIAL

UNA NAVIDAD MUY ESPECIAL 1 UNA NAVIDAD MUY ESPECIAL Queridos vecinos: La Navidad despierta lo mejor de cada uno de nosotros, los buenos deseos, la concordia, el aceptarnos sin mirar nuestra procedencia, esa es la verdadera esencia

Más detalles

Fiestas Navideñas Adra 2011-2012

Fiestas Navideñas Adra 2011-2012 Fiestas Navideñas Adra 2011-2012 Diciembre Jueves, 15 diciembre 11.00 h. Certamen Escolar de Villancicos Sábado, 17 diciembre 19.30 h. Inauguración del Alumbrado de Navidad, con la actuación del Coro Ilusión

Más detalles

14, 15, 23, 26, 27 y 28 de Diciembre

14, 15, 23, 26, 27 y 28 de Diciembre 13 de Diciembre 21.00h. ANGEL GARCÍA, CARLOS VARGAS Y JUAN JUMILLA: En el Teatro Principal, espectáculo a beneficio de Álvaro. Entrada platea: 10, anfiteatro: 8. Organiza: Amigos de Álvaro. 14 de Diciembre

Más detalles

Lorca Taller del Tiempo te propone visitar Lorca, recuperar el turismo, la historia y la cultura de esta ciudad decidida a superarse día a día.

Lorca Taller del Tiempo te propone visitar Lorca, recuperar el turismo, la historia y la cultura de esta ciudad decidida a superarse día a día. Lorca Taller del Tiempo te propone visitar Lorca, recuperar el turismo, la historia y la cultura de esta ciudad decidida a superarse día a día. Colabora con Lorca visitándola, comprando en sus comercios

Más detalles

Cuaderno de problemas. Nivel 1.

Cuaderno de problemas. Nivel 1. Obj. Resolución de problemas de la vida diaria. Cuaderno de problemas. Nivel 1. Nombre: Curso: Fecha: 19 Obj. Resolución de problemas de la vida diaria. 1. Antonio recorrió ayer 35 kilómetros y hoy ha

Más detalles

Líbano. Árboles de Navidad, pesebres gigantes, adornos y luces resplandecen en casi todas las calles de Beirut.

Líbano. Árboles de Navidad, pesebres gigantes, adornos y luces resplandecen en casi todas las calles de Beirut. China E n China, sólo el uno por ciento de la población son cristianos, por lo que la mayoría de la gente sólo sabe algunas cosas sobre la Navidad. Debido a esto, la Navidad es sólo celebrada en grandes

Más detalles

Esta circular contiene: Pag. 1,2,3 Información General / Pag. 4. Inf. Secciones / Pag. 5 Programación General

Esta circular contiene: Pag. 1,2,3 Información General / Pag. 4. Inf. Secciones / Pag. 5 Programación General FECHA: 28-09-2015 CIRCULAR Nº 2 BÉTERA Esta circular contiene: Pag. 1,2,3 Información General / Pag. 4. Inf. Secciones / Pag. 5 Programación General Estimados padres y alumnos: Debido a la gran cantidad

Más detalles

TORRENTE DE CINCA PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDADES NOCHEVIEJA REYES MAGOS FIESTAS DE INVIERNO EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD DURANTE LOS DIAS

TORRENTE DE CINCA PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDADES NOCHEVIEJA REYES MAGOS FIESTAS DE INVIERNO EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD DURANTE LOS DIAS TORRENTE DE CINCA PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDADES NOCHEVIEJA REYES MAGOS FIESTAS DE INVIERNO EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD DURANTE LOS DIAS 16-17-18 y 19 DE ENERO DE 2014 Saludo De La Comisión de Fiestas Como

Más detalles

PROGRAMACIÓN NAVIDAD / 2014

PROGRAMACIÓN NAVIDAD / 2014 PROGRAMACIÓN NAVIDAD / 2014 MARTES 16 INAUGURACIÓN DEL BELEN MUNICIPAL. Con la actuación del grupo Coral del Centro de día de Personas Mayores de Cieza. Museo de Siyasa. 19.30 H. (abierto hasta el 6 de

Más detalles

Patatas fritas. Juan María Isabel Paco TOTAL

Patatas fritas. Juan María Isabel Paco TOTAL LA POBLACIÓN Esta gráfica muestra la población de un pueblo de Andalucía en los últimos 7 años. Población en los últimos 7 años de un pueblo de Andalucía En el último año hay 8.900 habitantes. De estos

Más detalles

Feliz Navidad! Presentación: Desarrollo Ficha 1 Ficha 2 Fuga de letras Ficha 3 y 4 Dominó. Ficha 5

Feliz Navidad! Presentación: Desarrollo Ficha 1 Ficha 2 Fuga de letras Ficha 3 y 4 Dominó. Ficha 5 TÍTULO: Feliz Navidad. Actividades de ELE para la enseñanza de léxico a niños. NIVEL: 4º y 5º curso de las Secciones Bilingües de Rusia. DESTINATARIOS: Niños DURACIÓN: Una sesión de 45 minutos. DESTREZA:

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Celebraciones populares. Contenidos funciones gramática comunicativas para que + [subjuntivo] Describir una fiesta. Expresar finalidad. Expresar tristeza. cultura y sociedad Las Fallas de Valencia:

Más detalles

Felices Fiestas! Plaza V Centenario, La Flecha. Arroyo de la Encomienda. 983 422 520 LA FLECHA AVDA.SALAMANCA. a Tordesillas. a Valladolid BUS FUENTE

Felices Fiestas! Plaza V Centenario, La Flecha. Arroyo de la Encomienda. 983 422 520 LA FLECHA AVDA.SALAMANCA. a Tordesillas. a Valladolid BUS FUENTE a Tordesillas HIPERCOR LA FLECHA FUENTE AVDA.SALAMANCA a Valladolid BUS Felices Fiestas! Plaza V Centenario, La Flecha. Arroyo de la Encomienda. 983 422 520 MODA MUJER Y COMPLEMENTOS VEN A CONOCER TU NUEVA

Más detalles

EN LA BIBLIA INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: 2172-4202 REVISTA ARISTA DIGITAL

EN LA BIBLIA INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: 2172-4202 REVISTA ARISTA DIGITAL 2-RINCÓN DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL PARA NIÑOS CIEGOS A TRAVÉS DE ELEMENTOS PRESENTES EN LA BIBLIA AUTOR: Carmen San Martín Zárate CENTRO TRABAJO: C.P. Príncipe de Viana,Olite. 01/03/2012 Número 18 INTRODUCCIÓN

Más detalles

SALUDA DEL ALCALDE. Pequeños, jóvenes y mayores, a disfrutar. Viva la Feria de Torrox! Óscar Medina España Alcalde de Torrox

SALUDA DEL ALCALDE. Pequeños, jóvenes y mayores, a disfrutar. Viva la Feria de Torrox! Óscar Medina España Alcalde de Torrox SALUDA DEL ALCALDE A todos y en especial a mis vecinos y vecinas, desde la humildad a la vez que con orgullo, me dirijo en el que es mi primer saludo en nuestra feria como Alcalde de Torrox. Como todos

Más detalles

Que visitar y hacer en Alhama

Que visitar y hacer en Alhama Que visitar y hacer en Alhama 1. Conjunto Histórico de Alhama 2. Museo eclesiástico 3. Centro para la interpretación de Alhama (CIAG) 4. Centro de artesanía local 5. Molino de harina de la PURISIMA 6.

Más detalles

A las 21:15 h. han cenado estupendamente: Empanadillas, croquetas, calamares y patatas con guisantes y beicon. De postre natillas.

A las 21:15 h. han cenado estupendamente: Empanadillas, croquetas, calamares y patatas con guisantes y beicon. De postre natillas. Día 1º (5 de Julio) Domingo HOLA!! - Granada ha llegado! Los monitores nos indican que los niños y niñas de Granada han hecho bien el viaje. A las 10:15 h. salieron de Granada, pararon a las 12:00 h. para

Más detalles

XXIII Fiestas de la Cordialidad Alcaldía de Gómez Plata www.gomezplata- antioquia.gov.co.

XXIII Fiestas de la Cordialidad Alcaldía de Gómez Plata www.gomezplata- antioquia.gov.co. Presentación Entre el viernes 30 de octubre y el lunes 2 de noviembre de 2015, se realizarán las tradicionales fiestas de la Cordialidad Celebremos la alegría de ser cordial ; desfile de mitos y leyendas,

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS SEPTIEMBRE 2013

PROGRAMA DE FIESTAS SEPTIEMBRE 2013 PROGRAMA DE FIESTAS SEPTIEMBRE 2013 Del Viernes 6 al Domingo 8 de Septiembre. III Ruta Tapea en la Majá. Sábado 7 de Septiembre 20:00 horas. Misa en honor a María Santísima de la Salud 21:00 horas. PREGÓN

Más detalles

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE NAVIDAD HORARIO MONUMENTOS DE BAZA 2012 MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL Y OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE NAVIDAD HORARIO MONUMENTOS DE BAZA 2012 MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL Y OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO PROGRAMACIÓN CULTURAL DE NAVIDAD HORARIO MONUMENTOS DE BAZA 2012 MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL Y OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO LUNES CERRADO DE MARTES A DOMINGO Y FESTIVOS: DE 11 H A 14 H DE JUEVES A SÁBADO:

Más detalles

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Museo Arqueológico de Murcia MUSEO ARQUEOLÓGICO CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Organiza: CIMMA (Asociación de Compositores e Investigadores de la Música de la Región

Más detalles

Aínsa. Viernes 11 de enero. Por la noche, en la Plaza Mayor, se prenderá la hoguera en honor a San Victorián.

Aínsa. Viernes 11 de enero. Por la noche, en la Plaza Mayor, se prenderá la hoguera en honor a San Victorián. Aínsa. Viernes 11 de enero. Por la noche, en la Plaza Mayor, se prenderá la hoguera en honor a San Victorián. Sábado 12 de enero. Misa a las 12 horas en la iglesia parroquial de Aínsa. Abizanda. Domingo

Más detalles