DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL"

Transcripción

1 DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL Director de Desarrollo Humano Desarrollo Humano y Social Municipal. N/A 1 Contribuir con los programas estatales y federales en cuanto a vivienda e infraestructura productiva, programas sociales y servicios para mejorar las condiciones de vida de la población y transitar a una sociedad más equitativa. Fortalecer la Vinculación del municipio con las instancias y programas del Gobierno Estatal y Federal, atendiendo los llamados de las dependencias Gubernamentales, para las reuniones que se lleven a cabo en cada dependencia. Realizar las gestiones para atender las necesidades de la población en materia de vivienda, infraestructura productiva, acceso a los programas sociales y servicios básicos, de acuerdo con las reglas de operación de cada recurso Identificar y hacer un plan de acceso a los programas sectoriales y especiales de desarrollo, estatales y federales. Vigilar que los apoyos lleguen con las personas que más necesitan y evitar de que se hagan mal uso y se apliquen de acuerdo a las normas y lineamientos. Hacer reuniones, capacitaciones, etc., para que la gente, conozca cuáles son sus obligaciones que tiene como beneficiaria de algún programa. Plan Municipal de Desarrollo, Eje.1. Desarrollo Social para el Bienestar de Nuestra Gente.

2 s que integran el departamento de Desarrollo Humano y Social Municipal Instancia de la Mujer Desarrollo Humano y Social Municipal N/A Atender a la población del municipio que se encuentre en situaciones vulnerables y de maltrato, físico y emocional. Gestionando apoyos para su atención a las personas más necesitadas, luchar contra la discriminación, el combate a la violencia de género y el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres y niñas, garantizando una vida libre de violencia y contribuyendo a la consolidación de la democracia y a la justicia como un bien colectivo. Asesorar a las personas que han sido maltratadas principalmente a las mujeres: madres de familia, madres solteras, jóvenes y niñas. Platicar con matrimonios que están en problemas. Dar pláticas a jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo. Gestionar proyectos que se destinan para la población femenina. Artículo 2 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.

3 Instancia de la Mujer Desarrollo Humano y Social Municipal N/A Atender a la población del municipio que se encuentre en situaciones vulnerables y de maltrato, físico y emocional. Gestionando apoyos para su atención a las personas más necesitadas, luchar contra la discriminación, el combate a la violencia de género y el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres y niñas, garantizando una vida libre de violencia y contribuyendo a la consolidación de la democracia y a la justicia como un bien colectivo. Asesorar a las personas que han sido maltratadas principalmente a las mujeres: madres de familia, madres solteras, jóvenes y niñas. Platicar con matrimonios que están en problemas. Dar pláticas a jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo. Gestionar proyectos que se destinan para la población femenina. Artículo 2 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.

4 Encargado Desarrollo Humano y Social Municipal Cultura y Turismo Fomentar la cultura en nuestro municipio, impulsando a no perder nuestras tradiciones y costumbres. Ayudar a obtener los diferentes apoyos a nuestras comunidades en cuestión de la cultura, así como promover el desarrollo turístico del Municipio. Estar al pendiente de las diferentes necesidades en nuestro municipio con respecto a cultura y celebraciones que existen en nuestras 32 comunidades. Participar en diferentes concursos con músicos o danzantes a otros municipios para fomentar y fortalecer las tradiciones culturales de municipio de Yahualica, Hgo. Organizar eventos turísticos en fiestas tradicionales y ancestrales: Semana Santa, Carnaval, Fiestas Patrias, Fiestas Xantolo y Decembrinas. Dar a conocer las Convocatorias que el Gobierno del Estado gira a través de las demás dependencias relacionados al fomento de la cultura. Realizamos proyectos a diferentes grupos de nuestra comunidad para llevarlos o gestionarlos en las diferentes dependencias en el Gobierno del Estado CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) y PACMYC (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias). Apoyar las celebraciones, como: Día del niño, Día de las madres, Día del maestro, Día del padre. Fomentar el programa: Mis vacaciones en la Biblioteca. Promover el desarrollo turístico del Municipio, sus riquezas arqueológicas, su música, danza, folklor, costumbres y tradiciones. Organizar eventos turísticos en fiestas tradicionales y ancestrales: Semana Santa, Carnaval, Fiestas Patrias, Fiestas Xantolo y Decembrinas. Apoyar programas culturales de acuerdo al calendario de festividades. Artículo 25 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, Capítulo Segundo de la Población del Municipio.

5 Encargado Desarrollo Humano y Social Municipal. Educación Fomentar los valores; éticos, cívico y cultural que caracteriza nuestro municipio y apoyar a las instituciones educativas en cuanto al mantenimiento y ampliación de su infraestructura. Realizar recorridos para visitar las Instituciones educativas de los diferentes niveles para recopilar datos estadísticos. Programar festividades de fechas cívicas en coordinación con el Secretario Municipal y Oficial Mayor. Coordinar y gestionar el funcionamiento del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA). Gestionar ante las instancias correspondientes, los recursos, apoyos y demás medios necesarios para el cumplimiento de los programas en materia. Proponer al Presidente Municipal, la distribución de todos aquellos apoyos externos obtenidos por el H. Ayuntamiento para la educación. Verificar, dentro de su ámbito de competencia, el cumplimiento de las disposiciones y normas en materia de educación y fungir como enlace ante autoridades estatales y federales. Dar seguimiento e informar, con la periodicidad debida, respecto de los avances y resultados de los programas y compromisos en materia de educación. Artículo 55 de la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo, Capítulo Cuarto de la Acción Cívica y Cultural. No cuenta con correo institucional.

6 Encargado Desarrollo Humano y Social Municipal. Deportes Fortalecer el acceso a la práctica de la actividad física, recreativa y deportiva, de manera incluyente e integral, a través de la implementación y ejecución de programas, proyectos, estrategias y acciones con equidad de género e igualdad, generando una mayor y mejor competitividad deportiva. Apoyar las gestiones que demanda el municipio en cuestión de solicitudes relacionados con: Uniformes deportivos, Artículos deportivos, Eventos deportivos de las fiestas patronales y gestionar apoyos en la Dirección General del Instituto Hidalguense del Deporte. Realizar eventos deportivos en la feria de Semana Santa de Yahualica, Hgo., como son futbol rápido varonil, futbol rápido infantil varonil, atletismo varonil, femenil e infantil, basquetbol varonil y femenil. Convocar a la población en sus diferentes rangos de edad para la práctica del deporte como principio de una vida saludable, que fomente la convivencia social. Impulsar la competitividad de los ciudadanos en las diversas disciplinas deportivas, mediante la organización de ligas municipales y torneos relámpagos de diversas disciplinas así como la incorporación a los representativos municipales. Auxiliar a las comunidades que soliciten el apoyo en la organización de eventos deportivos en sus fiestas patronales. Adquirir infraestructura para actividades deportivas así como aparatos para hacer ejercicio de uso común en parques de las diversas comunidades. Artículo 37 y 39 de la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación para el Estado de Hidalgo, Sección II de la Participación y Atribuciones de los Municipios. No cuenta con correo institucional.

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar)

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar) COMUNIDADES ESCOLARES DE PAZ (Programa de prevención y atención de la violencia escolar) Antecedentes de la organización ALIANZAS EDUCATIVAS DE CIUDAD JUÁREZ, A.C. es una iniciativa para promover el mejoramiento

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA JUNTA DE GOBIERNO DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE NOS CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 31, 33 Y DEMÁS RELATIVOS DE LA LEY DE ASISTENCIA

Más detalles

Actividades del DIF. Presidencia

Actividades del DIF. Presidencia II. Actividades del DIF Presidencia Representar al Organismo como persona moral, sin actos de representación legal con las facultades que establece la ley de asistencia social para actos de dominio y administración.

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

Líneas de acción a evaluar por el Observatorio Ciudadano Querétaro.

Líneas de acción a evaluar por el Observatorio Ciudadano Querétaro. a evaluar por el Observatorio Ciudadano Querétaro. Ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo. A. Infraestructura y equipamiento urbano para El Marqués. B. Crecimiento sustentable y sostenible para

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN ARTÍCULO 66.- La Dirección de Educación, Cultura y Deporte es la dependencia encargada de fomentar el desarrollo

Más detalles

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Este programa de gobierno es el resultado de un proceso participativo e incluyente, donde las comunidades de los diferentes sectores y niveles sociales de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de exponer

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015

PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015 PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015 Nombre del Programa: Atención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Descripción: Atender a las niñas, niños, adolescentes

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL 10 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 26 de julio de 2005 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO mediante el cual se regula la organización y funcionamiento interno del órgano administrativo desconcentrado

Más detalles

MINUTA DE TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

MINUTA DE TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL MINUTA DE TERCERA SEÓN D ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL En la Localidad de ------ del Municipio de -------- del Estado de ------ siendo las --- horas del día - del mes de ----- del año --- con fundamento

Más detalles

Coordinación de Salud

Coordinación de Salud Código MFSAL-APM/14-18 Página 1 de 7 Coordinación de Salud OBJETIVO GENERAL Coordinar acciones que coadyuven en el disfrute de los servicios de salud y asistencia social para satisfacer eficaz y oportunamente

Más detalles

DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS"

DEPORTE FORMATIVO JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS" Formando a la niñez a través del juego 18% de la población escolar del municipio vinculada al proyecto Formando a la niñez a través del juego Más

Más detalles

Presentación. Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de los Indígenas

Presentación. Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de los Indígenas La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en su calidad de invitada al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las Mujeres,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMUDE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE MOLANGO, HIDALGO. ADMINISTRACIÓN 2012 2016 CONTENIDO INTRODUCCIÓN -------------------------------------------

Más detalles

DIRECCIÓN DE CASA DE CULTURA MUNICIPAL. L.C.C. JANET HERNÁNDEZ PÉREZ Trabajar, proyectar y trascender en la cultura de nuestro Municipio!

DIRECCIÓN DE CASA DE CULTURA MUNICIPAL. L.C.C. JANET HERNÁNDEZ PÉREZ Trabajar, proyectar y trascender en la cultura de nuestro Municipio! DIRECCIÓN DE CASA DE CULTURA MUNICIPAL L.C.C. JANET HERNÁNDEZ PÉREZ Trabajar, proyectar y trascender en la cultura de nuestro Municipio! INTRODUCCIÓN: El siguiente Manuel de Procedimientos presenta de

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año LXXXIX Tomo CXL Guanajuato, Gto., a 29 de Noviembre del 2002 Número

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y FOMENTO DEPORTIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y FOMENTO DEPORTIVO SECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y FOMENTO DEPORTIVO Secretaría de Gestión Estratégica Dirección de Planeación Junio de 2012 SGE-DF-01-02/01 MO-1 CONTENIDO Página INTRODUCCIÓN

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

CAPÍTULO XII DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN.

CAPÍTULO XII DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN. CAPÍTULO XII DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN. ARTÍCULO 97.- La Dirección de Desarrollo Social y Económico es la responsable de promover la

Más detalles

Propositos Mejorar la salud y el desarrollo de los adolescentes varones

Propositos Mejorar la salud y el desarrollo de los adolescentes varones INTRODUCCION Propositos Mejorar la salud y el desarrollo de los adolescentes varones Contribuir a fomentar las relaciones equitativas del género entre ambos sexos, mejorando así mismo la vida de los adolescentes

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y REGIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CAMPECHE

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y REGIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CAMPECHE REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y REGIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CAMPECHE Capítulo I De su Competencia y Organización Artículo 1.- La Secretaría de Desarrollo

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO LIC. JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 1, 4 Y 133 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Más detalles

Hacia un Sistema Nacional de Garantía de. Derechos de la Infancia y Adolescencia en

Hacia un Sistema Nacional de Garantía de. Derechos de la Infancia y Adolescencia en Hacia un Sistema Nacional de Garantía de Derechos de la Infancia y Adolescencia en México Propuesta México, D.F. Noviembre, 2012 UNICEF México / Frida Hartz México puede colocarse a la vanguardia de la

Más detalles

LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO. Título Primero. Capítulo Único Disposiciones Generales

LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO. Título Primero. Capítulo Único Disposiciones Generales LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO Título Primero Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1. Las disposiciones de esta Ley son de orden público y tiene por objeto establecer: I. Las directrices

Más detalles

ÍNDICE Marco Normativo II. Resumen Ejecutivo III. Avances y Logros

ÍNDICE Marco Normativo II. Resumen Ejecutivo III. Avances y Logros 1 ÍNDICE I. Marco Normativo 3 II. Resumen Ejecutivo 4 III. Avances y Logros 5 Objetivo 1. Aumentar la práctica del deporte social para mejorar el bienestar de la población. 5 Estrategia 1.1 Potenciar la

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL CONVOCATORIA dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el Municipio de Querétaro para presentar proyectos de Querétaro Capital de la Niñez

Más detalles

REGLAMENTO de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

REGLAMENTO de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. DOF: 19/09/2014 REGLAMENTO de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LA MUJER DEL H. AYUNTAMIENTO DE CUAUHTÉMOC, COLIMA.

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LA MUJER DEL H. AYUNTAMIENTO DE CUAUHTÉMOC, COLIMA. Tomo 94 Colima, Col., Sábado 10 de Octubre del año 2009; Núm. 48; pág. 3. DEL GOBIERNO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUHTÉMOC, COLIMA REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LA MUJER DEL

Más detalles

5.1.2.2 Subtema: Mujeres

5.1.2.2 Subtema: Mujeres 5.1.2.2 Subtema: Mujeres Diagnóstico De acuerdo con el INEGI, en el año 2010 vivían 7.7 millones de mujeres en el Estado de México, 51.3% del total de la población de la población estatal; en nuestro municipio

Más detalles

Planeación Estratégica para implementar el Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit.

Planeación Estratégica para implementar el Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit. Planeación Estratégica para implementar el Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit. Clima Laboral 1 Introducción. El Instituto para la Mujer Nayarita

Más detalles

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tiene por objeto contribuir en la formación y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE Código: MO-IDE-DE Hoja: Página 1 de 37 Revisión: 00 Fecha de actualización: 09/04/2010 MUNICIPAL DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ÍNDICE 1. Presentación 3 Pág. 2. Introducción 4 3. Antecedentes Históricos

Más detalles

LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO

LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio.

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio. ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Dirección de Cultura Objetivos: Lograr en Cozumel una sociedad creativa, comprometida y orgullosa de su patrimonio artístico; con infraestructura adecuada

Más detalles

Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015. MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS

Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015. MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS Fecha de Elaboración: Febrero/2013 1 PRESENTACIÓN El

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR 2016 TALENTO HUMANO DIRECCION DE GESTION DE RECURSOS Y LOGISTICA

PROGRAMA DE BIENESTAR 2016 TALENTO HUMANO DIRECCION DE GESTION DE RECURSOS Y LOGISTICA PROGRAMA DE BIENESTAR 2016 TALENTO HUMANO DIRECCION DE GESTION DE RECURSOS Y LOGISTICA 1 INTRODUCCION Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos para las entidades del Sector Público Nacional,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 24 de agosto de 2001 CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objetivo reglamentar la estructura administrativa

Más detalles

LEY DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

LEY DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE CAMPECHE LEY DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE CAMPECHE TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DEL OBJETO DE LA LEY ARTÍCULO 1.- Las disposiciones de la presente ley son de orden público, interés social

Más detalles

Prevención Social de las Violencias y la delincuencia

Prevención Social de las Violencias y la delincuencia Prevención Social de las Violencias y la delincuencia Consejo Ciudadano, Prevención y Reinserción Social 6 de agosto de 2014. Pensemos en un país con las características de: Accesos a las casas abiertas

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO VENTANILLA DE ATENCIÓN DE PÚBLICO DEPARTAMENTO DE GESTION SOCIAL DEPARTAMENTO

Más detalles

Nombre del Programa Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Alineación del programa con instrumentos de planeación:

Nombre del Programa Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación del programa con instrumentos de planeación: Derecho del desarrollo social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Programa del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Más detalles

PROGRAMA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD INSTITUTO DE LA JUVENTUD REGIA ADMINISTRACIÓN 2009-2012

PROGRAMA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD INSTITUTO DE LA JUVENTUD REGIA ADMINISTRACIÓN 2009-2012 PROGRAMA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD INSTITUTO DE LA JUVENTUD REGIA ADMINISTRACIÓN 2009-2012 ÍNDICE INDICE. 2 21 PRESENTACIÓN. 03 3 ANTECEDENTES... 04 4 MARCO JURÍDICO GENERAL. 05 5 MARCO JURÍDICO DEL PLAN

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social. Al margen un sello

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS

GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS DEPENDENCIA: UNIDAD ADMINISTRATIVA: DIRECCIÓN DE DEPORTES NOMBRE DEL PROGRAMA:

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Código MFSG-APM/14-18 Página 1 de 32 DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO. Fortalecer, difundir y llevar a cabo programas sociales entre la población del municipio de Zacatlán, que coadyuven a elevar

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE DESARROLLO CULTURAL PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

REGLAMENTO DE LA LEY DE DESARROLLO CULTURAL PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO REGLAMENTO DE LA LEY DE DESARROLLO CULTURAL PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el día 5 de mayo de 2011, quinta sección, tomo CLI, núm. 63

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE 2012-2015 PARA SEGUIR CRECIENDO Nuestro municipio Valle de san José; como muchos otros municipio en Colombia requiere

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE LOS DE RECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EL ESTADO DE TABASCO TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE LOS DE RECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EL ESTADO DE TABASCO TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE LOS DE RECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EL ESTADO DE TABASCO TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

Reunión de trabajo: Logros y retos en el ejercicio del Anexo 10

Reunión de trabajo: Logros y retos en el ejercicio del Anexo 10 Reunión de trabajo: Logros y retos en el ejercicio del Anexo 10 Informe del ejercicio del presupuesto 2011 SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN LABORAL SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Plan Nacional de

Más detalles

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia.

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. Colaborar con el resto de la comunidad escolar en la detección de factores y situaciones de riesgo

Más detalles

LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS. LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS. EGIDIO TORRE CANTÚ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el Honorable Congreso del

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN DE RIO SECO 2013 TABLA DE CONTENIDO A. INTRODUCCIÓN B. PRINCIPIOS C. MARCO LEGAL D. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN Y LAS MEDIDAS

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica ACUERDO AC/SO/25-V-10/107, POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA Y SE ESTABLECE SU INTEGRACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

REGLAMENTO INTERIOR DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DOCTOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN EL ARTÍCULO 77, FRACCIONES II, IV, XXVIII, XXXVIII Y XLVII DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO Descripción General: PROGRAMA: COMUNIDAD DIFERENTE REGLAS DE OPERACION

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN LA EVALUACIÓN N DE LA SEGURIDAD CIUDADANA. Jesús Valdés Peña

LA IMPORTANCIA DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN LA EVALUACIÓN N DE LA SEGURIDAD CIUDADANA. Jesús Valdés Peña LA IMPORTANCIA DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN LA EVALUACIÓN N DE LA SEGURIDAD CIUDADANA Jesús Valdés Peña Ciudad de México, D.F. Octubre 2010 CONTENIDO: I. PERSPECTIVAS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO. Contenido CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.... 2 PLAN MUNICIPAL DEL DEPORTE 2015-2018.... 2 PRESENTACIÓN.... 2 MISIÓN... 2 VISIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3

Más detalles

Capítulo IX EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

Capítulo IX EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE 100 Capítulo IX EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE La educación y la cultura son de las más altas prioridades para el Gobierno del Estado. Un sistema educativo y cultural sólido es fundamental para

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA JUNTA DE GOBIERNO DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE NOS CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 31, 33 Y DEMÁS RELATIVOS DE LA LEY DE ASISTENCIA

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma NIT. 899.999.369-1

Alcaldía Municipal La Palma NIT. 899.999.369-1 INFORME DE MÁS FAMILIAS EN ACCION, ADULTO MAYOR, BANCO DE ALIMENTOS, DESAYUNOS INFANTILES, TRANSPORTE ESCOLAR CULTURA NOMBRE DEL FUNCIONARIO: ROCIO MAHECHA GUZMAN CARGO: SECRETARIA DE SALUD Y DESARROLLO

Más detalles

T E R C E R A P A R T E

T E R C E R A P A R T E PERIODICO OFICIAL 8 DE MAYO - 2009 PAGINA 1 Fundado el 14 de Enero de 1877 Registrado en la Administración de Correos el 1o. de Marzo de 1924 AÑO XCVI TOMO CXLVII GUANAJUATO, GTO., A 8 DE MAYO DEL 2009

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES PROYECTO DE PREVENCIÓN DE CÁNCER MAMARIO Y CÉRVICO-UTERINO EN LAS MUJERES. CONTENIDO 1.- Diagnóstico 2.- Objetivos del proyecto reconstituido 3.- Intervención 1.- Diagnóstico A pesar de los esfuerzos realizados

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO.

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. Se crea el órgano desconcentrado de la Administración Pública Municipal

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

UNIDAD DE PLANEACIÓN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013

UNIDAD DE PLANEACIÓN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DEL ESTADO DE ZACATECAS 62. SISTEMA ESTATAL PARA EL INTEGRAL DE LA FAMILIA ASISTENCIA SOCIAL Y PREVENTIVA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN EL ESTADO NÚMERO DE PROYECTO INVERSIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE TURISMO Mayo de 2013. INDICE Introducción Antecedentes históricos Misión y Visión Marco Jurídico Objetivos Funciones y Procedimientos 1. Despacho del Secretario 2.

Más detalles

CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL.

CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. DESCRIPCIÓN. Uno de los fines fundamentales del programa de gobierno Unidos Construyendo nuestro futuro es construir a partir de las diferencias una

Más detalles

Agenda Desde lo Local

Agenda Desde lo Local Lineamientos Operativos Agenda Desde lo Local Introducción Los Lineamientos del programa Agenda Desde lo Local tienen como propósito regular la implementación de la misma y son de observancia general para

Más detalles

CONSIDERANDO LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESCUELA SOLIDARIA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012.

CONSIDERANDO LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESCUELA SOLIDARIA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012. ÀLVARO CASTILLO ORTEGÓN, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado de Campeche, con fundamento en lo que establecen los Artículos 16 fracción II y 26

Más detalles

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004.

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. C.P. ANTONIO ECHEVARRÍA DOMÍNGUEZ, Gobernador Constitucional

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE GÓMEZ PALACIO 2013-2016 Instituto Municipal del Deporte Gómez Palacio, Dgo. Página 1 INDICE Presentación 3 I. Antecedentes 3 II. Marco Jurídico-Administrativo

Más detalles

El surgimiento del Modelo de Equidad de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

El surgimiento del Modelo de Equidad de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla El surgimiento del Modelo de Equidad de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla María Cristina Laura Gómez Aguirre Benemérita Universidad Autónoma de Puebla laura.gomez@correo.buap.mx Omar

Más detalles

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141 ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: Que la Legislatura del Estado, ha tenido a bien aprobar lo siguiente: DECRETO NÚMERO 141

Más detalles

3.7 Familia, niños y jóvenes

3.7 Familia, niños y jóvenes ESTRATEGIA 17.7 Garantizar la disponibilidad de los instrumentos y el personal necesarios para realizar un diagnóstico temprano y canalizar oportunamente a las personas con discapacidad a los servicios

Más detalles

Modelo de Cultura Física

Modelo de Cultura Física Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores Dirección General Dirección de Programas Estatales Departamento de Recreación Física y Deporte Modelo de Cultura Física Calendario de Eventos Especiales

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. Entidad: Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Planes y Programas 2015. PROGRAMA: 3. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE PARA FORTALECER EL BIENESTAR SUBPROGRAMA: 37. LOS JÓVENES Y SU INCORPORACIÓN AL DESARROLLO

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 CONFORMACIÓN DEL SECTOR DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAM

Más detalles

OFICINA DEL C. GOBERNADOR "REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR Y DESARROLLO SOCIAL" CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

OFICINA DEL C. GOBERNADOR REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR Y DESARROLLO SOCIAL CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES OFICINA DEL C. GOBERNADOR CARLOS LOZANO DE LA TORRE, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, en ejercicio de la facultad que me confieren los artículos 36 y 46 fracción I de la Constitución

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DIPUTADO FIDEL CALDERÓN TORREBLANCA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO PRESENTE. Marco Polo Aguirre Chávez, diputado integrante de la Septuagésima Segunda Legislatura

Más detalles

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación Objetivo 20 Promover el desarrollo sano e integral de la niñez mexicana garantizando el pleno respeto a sus derechos, la atención a sus necesidades de salud, alimentación, educación y vivienda, y promoviendo

Más detalles

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107 DE LEY ARTÍCULO 105.- En los Municipios con población superior a los veinte mil habitantes deberán contar con un órgano encargado de garantizar la tranquilidad social dentro del territorio, con estricto

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA HUATULCO 2014 2016 DIRECCION DESARROLLO SUSTENTABLE PROPUESTA GENERAL DE PLAN DE TRABAJO

H. AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA HUATULCO 2014 2016 DIRECCION DESARROLLO SUSTENTABLE PROPUESTA GENERAL DE PLAN DE TRABAJO H. AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA HUATULCO 2014 2016 DIRECCION DESARROLLO SUSTENTABLE PROPUESTA GENERAL DE PLAN DE TRABAJO MISION: Impulsar el desarrollo sustentable de Huatulco, mediante la implementación

Más detalles

DECRETO 351. (30 de noviembre de 2011) Por medio del cual se adopta la política pública de participación ciudadana en el Municipio de Envigado

DECRETO 351. (30 de noviembre de 2011) Por medio del cual se adopta la política pública de participación ciudadana en el Municipio de Envigado DECRETO 351 (30 de noviembre de 2011) Por medio del cual se adopta la política pública de participación ciudadana en el Municipio de Envigado EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO en uso de sus facultades

Más detalles

CONTENIDO PLAN ANUAL DE LA DIRECCION GENERAL PLAN ANUAL DE LAS DIRECCIONES METODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS Y VALIDACION.

CONTENIDO PLAN ANUAL DE LA DIRECCION GENERAL PLAN ANUAL DE LAS DIRECCIONES METODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS Y VALIDACION. PLAN ANUAL 2013 CONTENIDO PLAN ANUAL DE LA DIRECCION GENERAL PLAN ANUAL DE LAS DIRECCIONES METODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS Y VALIDACION. ACREDITACION, CERTIFICACION Y EVALUACION ADMINISTRACION

Más detalles

CONSEJO ASESOR DEL GOBIERNO NACIONAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL

CONSEJO ASESOR DEL GOBIERNO NACIONAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA VIGENCIA 2013 OFICINA DE CONTROL INTERNO 1. ENTIDAD: Alcaldia Municipal de La Virginia Rda. 2. DEPENDENCIA A EVALUAR: Deportes, Recreación y Actividad Física 2.1 FUNCIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL MANUEL DOBLADO, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. Segunda Parte

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL MANUEL DOBLADO, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. Segunda Parte REGLAMENTO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL MANUEL DOBLADO, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año LXXXIV Tomo CXXXV Guanajuato, Gto., a 07 de Febrero de 1997 Número 11 Segunda Parte Presidencia

Más detalles

Sufragio Efectivo, No Reelección

Sufragio Efectivo, No Reelección C. P. PATRICIO MARTÍNEZ GARCÍA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, en ejercicio de la facultad que me concede el Artículo 93, Fracción IV, de la Constitución Política del

Más detalles

Primero.- Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente al curso 2015-2016.

Primero.- Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente al curso 2015-2016. BORRADOR RESOLUCIÓN de de de 2015, del Director General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el calendario escolar

Más detalles

PROGRAMA JOVEN-ES SERVICIO MANUAL PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS

PROGRAMA JOVEN-ES SERVICIO MANUAL PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS PROGRAMA JOVEN-ES SERVICIO MANUAL PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS EJERCICIO 2013 2 Directorio: Mtra. Ana Lía García García Subdirectora General de Coordinación y Evaluación. Lic. Elías Arturo Estrada

Más detalles

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO GENERAL: Generar un Programa Integral de Gobierno, Seguridad Pública y Prevención del Delito, que incluya acciones y experiencia exitosas de

Más detalles

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 SECTOR: ZONA ESCOLAR: SERVICIO REGIONAL: CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT): NOMBRE DE LA ESCUELA:

Más detalles

Ajuntament de Penàguila

Ajuntament de Penàguila REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES SECTORIALES La Ley 57/2003, de 16 de diciembre para la modernización del gobierno local expresa que: existe una clara tendencia continental a reforzar las

Más detalles

Dirección de Deportes

Dirección de Deportes Dirección de Deportes MUNICIPIO DE SINALOA PLAN ESTRATÉGICO DIRECCIÓN DE DEPORTES Marco jurídico: REGLAMENTO ADMINISTRATIVO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SINALOA ARTICULO 86.- La dirección

Más detalles

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL.

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL. ACUERDO QUE CONTIENE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A MIGRANTES HIDALGUENSES EN EL ESTADO Y EN EL EXTRANJERO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013. 1. INTRODUCCIÓN. Derivado de las

Más detalles

[Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN

[Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN [Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN INDICE INTRODUCCION... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS PARTICULARES....

Más detalles

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Ley es de orden público, de interés social y de observancia

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EJES TEMATICOS I. DESARROLLO SOCIAL 1. SALUD 2. EDUCACION: Implementación de un esquema novedoso de atención

Más detalles