MANUAL DEL USUARIO. Wink Satish Kumar. S. All rights reserved

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL USUARIO. http://www.debugmode.com Wink 2003 06 Satish Kumar. S. All rights reserved"

Transcripción

1 MANUAL DEL USUARIO. Wink Satish Kumar. S. All rights reserved User Guide Bent Møller Madsen, Linda Worthington & Satish Kumar. S Wink 2.0 User Guide Copyright Bent Møller Madsen, Linda Worthington & Satish Kumar. S. All rights reserved.

2 La información de este documento es sólo para uso informativo, sujeto al cambio sin aviso, El autor no asume ninguna responsabilidad u obligación por cualquier error o inexactitudes que pueden aparecer en este documento. El software descrito en este documento se proporciona bajo la licencia y sólo puede usarse o ser copiado de acuerdo con los términos de tal licencia. Macromedia y Macromedia FLASH son las marcas de fábrica de Macromedia, Inc. y podría ser registrada en ciertas jurisdicciones. Adobe y Adobe Reader son marcas de Adobe Systems Incorporated que podría registrarse en ciertas jurisdicciones. Microsoft y Microsoft Windows son marcas de Microsoft Corporation que puede ser registrada en ciertas jurisdicciones. Todos demás productos son marcas de sus respectivos proveedores y están reconocen.

3 DIRECTORIO Rector Dr. Salvador Jara Guerrero Secretario General Dr. Egberto Bedolla Becerril Secretario Académico Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz Secretario Administrativo Lic. Elías González Ruelas Secretario Auxiliar Dra. Rosa María de la Torre Torres Secretario Particular L.E. José Refugio Rodríguez Velázquez Secretario Privado Lic. Pavel Aurelio Ocegueda Robledo Tesorero C.P. Horacio Guillermo Díaz Mora Contralor Dr. José Luis Chávez Chávez Abogado General Lic. Juan Carlos Gómez Revuelta

4 1INTRODUCCION 1.1. Acerca de Wink Wink es una herramienta de software para hacer presentaciones y tutoriales acerca del uso del programa de software, una presentación de Wink se parecerá a una presentación animada en vivo de cómo utilizar el software. También el autor de la presentación puede añadir comentarios y explicaciones a las partes de la presentación para mejorar la explicación de los conceptos y el uso al usuario final. Hay muchos propósitos para estas clases de presentaciones: Información del software. Crear tutoriales de software para sus clases. Documentación del software para complementar la documentación escrita. Respuesta a preguntas sobre el uso de programas visualmente. El formato de salida básico de Wink es FLASH. FLASH es visto en un navegador de Web que usa el reproductor gratuito de Macromedia FLASH, que es instalado sobre la mayoría de las computadoras o puede ser fácilmente instalado cuando el usuario final trate de ver un archivo de FLASH por primera vez. 1.2 Requerimientos Para trabajar con Wink debemos contar con una resolución de pantalla mínima de 800 x 600 aunque se recomienda usar una resolución de 1024 x 768 o mejor. Esto hará más fácil la edición de una presentación con un tamaño de área grande porque será capaz de ver todo o al menos una gran parte del Frame que esté viendo. La resolución de pantalla mínima y recomendada no se aplica cuando usted captura escenas cortas para una presentación Wink. Estas podría ser capturados con una resolución de pantalla de 640 x 480 dependiendo de las necesidades.

5 1.3 Instalación El paquete de instalación viene como un archivo empaquetado en Zip con el archivo de instalación. Desempaqueten este archivo en cualquier carpeta temporal y corra el ejecutable para comenzar la instalación. Si usted tiene una versión más reciente de Wink instalado, esta instalación puede sobre escribir la configuración de la instalación reciente (similar a una actualización). 1.4 Nuevos aspectos de la versión 2.0 La actual versión 2.0 está disponible para Windows, con los siguientes aspectos: Está traducido a una gran variedad de idiomas. Deshacer / Rehacer. Cuadros de texto ilimitado. Botones de URL para abrir una página web. Objetos de imagen. Objetos de forma, creación y uso de formas como si fuera una llamada sin texto. Audio. Panel de propiedades mejorado y más sencillo. Flujo de control en la llamada de archivos swf. Habilitación y deshabilitación de Frames en un proyecto. 1.5 Diferencias En las Versiones de Windows y Linux La mayor parte de los aspectos e interfaces de usuario son los mismos en Windows y Linux, pero hay unas pocas diferencias. Estas son: Ningún modo de captura por entrada en Linux Las fuentes de Texto en Windows y Linux son diferentes dependiendo que están disponible en el sistema. UI (interface del usuario), los elementos de las interfaces de usuario son diferentes en ambas plataformas así habrá diferencias menores de sus funcionalidades. El icono de Wink en la bandeja del sistema Linux estará disponible sólo si el administrador posee la extensión requerida.

6 Por favor note que el UI es muy diferente entre la última versión (2.0) de Windows y la versión 1.5 de Linux Utilizar Esta Guía Esta guía de usuario es distribuida como un documento PDF de modo que pueda ser imprimido como un manual si fuera necesario. Se recomienda que usted lea este documento completamente antes de comenzar a utilizar Wink de modo que usted pueda trabajar con él en forma fácil. También, se menciona una lista de accesos rápidos que le pueden ser de mucha utilidad. Dos proyectos de tutoriales están presentes en esta distribución. Una vez instalado, ejecute Wink y seleccione el menú Ayuda > Visualizar tutorial 1, Conteste Sí para ver el tutorial. Usted verá las instrucciones a raíz de que la interpretación es hecha. Los proyectos de ejemplo son llamados "tutorial1.wnk" y "tutorial2.wnk". Estos archivos están presentes en la carpeta Wink \ Samples. También, hay un tutorial paso a paso adelante en este documento.

7 2Conceptos Básicos 2.1 Como utilizar Wink Para crear una nueva presentación en Wink usted ejecuta su software y toma cada escena con Wink (automáticamente y/o manualmente) de cada acción hecha en el software. Estas escenas después serán reunidas por Wink en una película continua en la cual cada escena representa un Frame. Los Frame pueden ser movidos, borrados y copiados dentro del proyecto y entre proyectos. La posición del cursor del ratón es grabado separadamente para cada Frame. De esta manera Wink tendrá cuidado de hacer que el cursor se mueva suavemente entre los Frame. Usted también puede cambiar la posición del cursor del ratón en cualquier Frame. Hay varias ventajas para grabar presentaciones usando escenas y también para no grabar toda la presentación entera como una sola película: Es más fácil capturar escenas cortas porque si usted comete errores (abrir el archivo incorrecto, hacer la acción incorrecta, olvidar que hacer o el diseño de una pausa larga, etc.) en el progreso de grabación usted solamente no toma estas escenas con estos errores. Si fuera la grabación un archivo continuo, usted tendría que estar preparado por adelantado para evitar estos tipos de errores de grabación. Cuando edita el archivo después hay menos Frames para trabajar, con la mayor parte de Frame importantes, es decir, que hay sólo pocos o ningun Fríame intermedio que por ejemplo solamente muestran el cursor del ratón que se mueve de un lugar al otro. El archivo de FLASH resultante será también más pequeño porque hay pocos Frame en la presentación. Pero en algunos casos puede ser útil y más fácil registrar todo lo que pasa p.ej. cuando se dibuja o teclea el texto en un programa. En este caso Wink podría ser configurado para grabar continuamente la captura de tiempo real con una cierta cantidad de Frame o

8 usando la captura de entrada donde las escenas serán capturadas cada vez que usted da un click con el ratón y/o presiona una tecla rápido. Después de que la grabación es creada usted puede editar la secuencia de Frame y añadir comentarios y/o explicaciones para cada Frame. Usted puede añadir botones Anteriores y Siguientes para pausar la presentación y el usuario entonces puede volver y adelantar en la presentación pulsando estos botones. Usted puede añadir botones para ir a Frames que salten a otras secciones en la presentación. Las ayudas mencionadas crean presentaciones más avanzadas con diferentes flujos a través del contenido en vez de ir de inicio al fin. Usted puede personalizar la presentación al escoger una imagen estática de fondo para toda la presentación entera. Esto puede contener el nombre, el logo, mensajes de derechos de autor etc. del autor y/o la empresa. Para hacer presentaciones constantes usted puede crear plantillas basadas en una presentación y luego aplicar estas plantillas a todas las demás presentaciones. De esta manera es fácil obtener la misma vista a través de las presentaciones para no hacerlas cada vez que se requiera. Una vez que usted ha terminado de crear y editar una presentación, debe grabarse en un archivo de FLASH que pueda ser colocado sobre un sitio Web o distribuido en otros formatos para usuarios finales. La calidad y el tamaño de la presentación pueden ser ajustados por el número de colores usados y el número de Frame seleccionado para un archivo de FLASH. Es también posible añadir a ambos un pre cargador y la barra de control a la presentación dada. Mostrarán un pre cargador cuando la presentación carga, mientras la barra de control muestra el progreso de la presentación real y hace posible hacer una pausa a voluntad. La presentación también puede ser exportada a HTML, PDF o archivo PostScript. Estos archivos exportados pueden ser grabados en archivos de FLASH e insertados en un sitio Web y el usuario final tendrá la opción de imprimir la presentación. Cada Frame en la presentación será una sola imagen con los comentarios/explicaciones y los botones que han sido añadidos en Wink. Todos los botones trabajarán en los archivos exportados y saltarán al lugar correspondiente (HTML) o página (PDF, PostScript) en el archivo cuando es pulsado.

9 2.2 Su Primer Proyecto de Wink Paso a Paso Esta sección lo guiará por el proceso de hacer el primer proyecto de Wink. Haremos una presentación corta que muestra como cambiar la vista del archivo en el Explorador de Windows. Usted puede encontrar un proyecto Wink de estas instrucciones llamado "tutorial1.wnk" en la carpeta "Wink \ Samples". PASO 1. Preparando el Explorador de Windows y Wink para captura Abra el Explorador de Windows (o a través de la ruta del botón de Iniciar ) para posicionarnos en el programa que nos muestra el acceso al programa de Wink, o en el acceso al icono del programa en el escritorio Abierto el programa de Wink vamos a crear un nuevo proyecto usando el menú "Archivo > Nuevo" (o presionando las teclas CTL+N ). Esto abre un asistente que utiliza Wink para capturar escenas de toda la pantalla. Podemos observar las siguientes partes que forma esta ventana: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) Comenzar capturando pantalla (1). Debemos tener seleccionado este cuadro de opción para seleccionar las características del grabado.

10 1.2.2 Grabar sonido (2). Al seleccionar la casilla, se activa la imagen de audio (3), abriendo la ventana del Mezclador de Windows. Que nos permite controlar el volumen de entrada y salida de audio Ocultar ventana de Wink (4). Oculta tanto el programa como el botón de la barra de tareas del programa de Wink Región (5). Encuadra la porción de la imagen que se va a grabar de la pantalla (cuando se elige otra opción diferente a Pantalla, los dos primeros números en posición del punto de origen ubicado en la parte superior izquierda (el primero es el punto que lo mueve de izquierda hacia la derecha, el segundo lo mueve de arriba hacia abajo) los dos siguientes números (después del símbolo X ) cambian el tamaño del área de captura en pixeles o puntos que forman la imagen), de lo ancho y largo de la imagen. Una opción en este paso es cambiar la región de captura a una ventana o parte de la pantalla (rectángulo), en este caso lo cambiamos al desplegar la lista de opciones.

11 1.2.5 Captura basada en tiempo (6). Indicamos el numero de escenas que forma la imagen por segundo minutos u horas, tomando en cuenta que la animación (al igual que en una película) entre mayor sea el numero de escenas mejor se verá, pero la cantidad de espacio de memoria que requiera, será mayor Use timed capture when mouse button is down (Capturar cuando el botón del mouse está presionado) (7). Inicia la grabación al presionar el botón del mouse que al igual que una película de cine, obtenemos una mejor calidad de cambio de cuadros Confirmar con la tecla OK. Para pasar a la siguiente ventana presione el botón de ok; en este momento el programa queda abierto mostrando el icono en la parte inferior derecha (bandeja del sistema). 1.3 En esta ventana nos dan las instrucciones para poder iniciar con el grabado de nuestras escenas (1)

12 1.3.1 Capturar una pantalla. Capturamos la imagen de pantalla al presionar la tecla Pause como tomar una fotografía de la imagen de pantalla Iniciar / detener captura por tiempo. Captura la secuencia de imágenes en el número de veces por segundo que se programó en la ventana anterior. Presionando las teclas Shift + Pause inicia la grabación de la secuencia de imágenes, se detiene al volver a presionar esta combinación de teclas Iniciar / detener captura dirigida. Captura la secuencia de imágenes el número de veces por segundo que se programó en la ventana anterior presionando las teclas Alt + Pause y se detiene al volver a presionar esta combinación de teclas, capturando cada vez que se presiona el botón Izquierdo del Mouse Minimizar. Presione el botón Minimizar (1) para ver la ventana de Explorador que fue ocultada detrás de Wink. Al realizar la combinación de teclas empieza la captura o grabación, esta estará más detalladamente explicada en el siguiente paso PASO 2. Minimice Wink a la bandeja de sistema (la esquina inferior derecha de pantalla) al pulsar el botón de minimizar, a partir de este momento podemos tomar escenas presionando las teclas "Alt + Pausa". Usando estas teclas realizamos la captura conducida para hacer que Wink automáticamente capture la secuencia de escenas para cada click de ratón o al presionar la combinación de teclas. Usando esta opción usted rara vez (poco probable) tiene que pensar en la toma de secuencia de escenas, usted mismo y el proyecto va terminando por contener la secuencia de Frames más que si usted capturara manualmente porque son grabados más los detalles. PASO 3. Para iniciar la captura, se presiona Alt + Pausa simultáneamente. El icono de bandeja de sistema cambia para reflejar que estamos usamos el modo "captura dirigida". 3.1 si se desea hace, por ejemplo, un video sobre como cambiar de vista en el explorador de Windows. Minimice todas las ventanas excepto el Explorador de Windows. Coloque el cursor del ratón en algún lugar. La captura no inicia hasta pulsar dentro de la ventana objetivo. Iniciar con un click en cualquier lugar dentro del área de la captura. 3.2 Mover el cursor del ratón al menú "Vista" en el Explorador.

13 3.3 Abrir el menú con un click en el botón izquierdo. 3.4 Mueva el cursor del ratón a la opción de menú "de Detalles". 3.5 Presione el ratón para seleccionar la opción de Detalles. Esto cambia la vista a una vista de detalles. 3.6 Detenga el modo de captura dirigida al presionando Alt + Pausa otra vez. En este video completamos el procedimiento para cambiar de vista del Explorador de Windows a vista Detalles. 4. Ahora hemos terminado de capturar los Frames. Pulse en el botón derecho sobre el icono de WINK en la bandeja de sistema y del menú contextual seleccione "Finalizar Captura". 5. Wink mostrará el proyecto actual. La parte más grande superior de la ventana muestra el último Frame en la secuencia. En la parte inferior podemos ver todos los Frames en la secuencia/presentación. El cursor del ratón capturado es visible con una caja alrededor de él para fácilmente identificarlo del verdadero cursor. En los otros Frames seremos capaces de ver el progreso de la presentación y el movimiento del cursor. Lista de Thumbnall

14 6. Primero nosotros añadiremos un Cuadro de Texto al primer Frame que explica lo que esta presentación muestra. El Cuadro de Texto muestra el texto en un elemento en forma de nube parecido a un globo llamado Callout. Un Callout es un grupo de formas creadas usando el editor de Callout. Wink viene con muchos Callouts predefinidos entre el que podemos escoger para el Cuadro de Texto usados en los Frames, y podemos crear nuestros propio Callouts utilización el editor de Callout. 7. Seleccionar el primer Frame en la lista de Thumbnall mostrada en el fondo de la ventana. Ahora vamos a la barra de Propiedades (la barra a la derecha de la ventana Wink) y pulsamos en el botón Cuadro de Texto, lo arrastramos a la pantalla del escenario El Cuadro de Texto será mostrado por una llamada por default (el último usado) en el Frame. Podemos ahora hacer doble clic el Cuadro de Texto en el Frame y escribir el texto (algo como "Como cambiar el archivo en el Explorador de Ventanas") dentro del. Usted puede redimensionar el Callout en el Frame, moverlo a otra posición, escoger otro callout al presionar el botón mostrando una burbuja de dialogo y editar la fuente de texto al pulsar el botón que muestra a una F. 8. Ahora nosotros agregamos un nuevo botón que el usuario final puede utilizar para la presentación y un botón de ir a para regresar al inicio del último Frame (en esta sencilla presentación un botón de atrás también volvería al primer Frame). Seleccione el primer Frame en la secuencia y de un clic en el botón Añadir Siguiente en la barra de propiedades. El botón recién añadido por default es colocado en el centro, pero podemos moverlo a cualquier lugar deseado. 9. En el Frame 5 pondremos un valor del tiempo que estará antes de la continuación del Frame 6. De esta manera quien los ve obtendrá tiempo para comprender qué opción hemos pulsado en la presentación. Cambie el enfoque " a la Permanencia en este Frame para " a la caja localizada sobre las Propiedades y teclee el valor Seleccionar el último Frame y dé un clic en el botón de Frame de ir a en la barra de propiedades. Entonces seleccione el Frame a cual debería ir (en este caso el Frame 1). 11. Para decir al usuario final lo que este botón Goto hace, nosotros añadimos un Cuadro de Texto a este Frame con el texto " repetir la presentación". La caja de texto y el botón Go to deberían ser colocados de modo que el botón esta dentro del área de la caja de texto a la derecha o debajo del texto actual. 12. Antes de continuar debemos guardar el proyecto que usa el menú "Archivo>Guardar". Debemos guardar el proyecto a menudo cuando lo editamos. 13. Escoger el menú "Proyecto>Ajustes. Escriba el nombre para el archivo de salida (por ejemplo "Vistas del Explorador"). Si solamente se especifica un nombre del archivo, el archivo de salida será guardado en la carpeta donde el proyecto es grabado. Confirme con la tecla OK cuando usted ha escrito un nombre.

15 14. Escoger el menú " el Proyecto> Generar " o presione la flecha verde en la barra de herramientas para crear la presentación como un archivo de FLASH. 15. Felicidades Se realizó la primera presentación, podemos verlo por proyecto la Salida generada ". Esto abrirá su navegador y podemos ver la presentación mostrada. O si no se tiene el reproductor de FLASH de Macromedia podemos conseguirlo de la página de Macromedia para instalarlo. 16. En la carpeta donde el archivo de FLASH fue generado/guardado se verá que además del archivo de FLASH, Wink también genera un archivo de HTML con el mismo nombre para abrir el archivo de FLASH en el tamaño correcto. Poniendo la presentación sobre una página web debemos vincularlo al archivo de HTML y no directamente al archivo FLASH (swf) el archivo. Hemos visto y aplicado opciones en Wink. En el siguiente capítulo obtendremos más información sobre la interfaz de usuario y las opciones en Wink para mejorar sus habilidades en la fabricación de grandes presentaciones en Wink.

1Interface del Usuario

1Interface del Usuario La información de este documento es sólo para uso informativo, sujeto al cambio sin aviso, El autor no asume ninguna responsabilidad u obligación por cualquier error o inexactitudes que pueden aparecer

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. http://www.debugmode.com Wink 2003 06 Satish Kumar. S. All rights reserved

MANUAL DEL USUARIO. http://www.debugmode.com Wink 2003 06 Satish Kumar. S. All rights reserved MANUAL DEL USUARIO. http://www.debugmode.com Wink 2003 06 Satish Kumar. S. All rights reserved User Guide 2003 06 Bent Møller Madsen, Linda Worthington & Satish Kumar. S Wink 2.0 User Guide Copyright 2003

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

Acercándose a Flash. Capítulo. 1.1 Por qué Flash?

Acercándose a Flash. Capítulo. 1.1 Por qué Flash? Capítulo 1 Acercándose a Flash 1.1 Por qué Flash? F lash se ha convertido en un clásico para el diseño de páginas web y de presentaciones multimedia interactivas. Las características más destacadas de

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

M anual para el manejo

M anual para el manejo Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Coordinación General de Educación a Distancia EDUCACIóN @ DISTANCIA salvando distancias para el aprendizaje M anual para el manejo de la Videoconferencia

Más detalles

Internet Explorer 5.0

Internet Explorer 5.0 Internet Explorer 5.0 Trucos para la suite de comunicaciones de Microsoft 1 Actualizaciones Es importante tener siempre actualizado el navegador, sea cual sea la versión que se emplee, por lo que conviene

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Manual de usuario para el Administrador de plantillas avanzado 1.0

Manual de usuario para el Administrador de plantillas avanzado 1.0 Administrador de plantillas avanzado 1.0 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

Hot Potatoes, aplicaciones educativas

Hot Potatoes, aplicaciones educativas Hot Potatoes, aplicaciones educativas Módulo 2: Instalación e idioma ÍNDICE MÓDULO 2. INSTALACIÓN E IDIOMA...1 Instalación y registro...2 Descarga en línea...3 Instalación...5 Instalación en Windows...6

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANEJO DEL SUVIN SESION MAESTRO

MANUAL DE USUARIO MANEJO DEL SUVIN SESION MAESTRO EDUCACIóN @ DISTANCIA salvando distancias para el aprendizaje COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO MANEJO DEL SUVIN SESION MAESTRO DIRECTORIO Rector Dr. Salvador Jara Guerrero

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR INTERNET EXPLORER El navegador Internet Explorer ya lo tenemos integrado en el Sistema Operativo, en sus diferentes versiones desde Windows 95, por lo cual no tendremos que instalarlo.

Más detalles

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales.

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. Qué es Powerpoint 2010? Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. El entorno de trabajo En la siguiente imagen

Más detalles

INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK

INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK PRIMEROS PASOS CON WINK ABRIENDO LA ASISTENCIA DE GRABACIÓN (TECLA RÁPIDA CTRL + N) Cuando se ejecuta el programa WinK, por defecto, las opciones se encuentran

Más detalles

Manual de inicio para Windows

Manual de inicio para Windows Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Windows Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

Sección 1.1 Presentaciones con diapositivas

Sección 1.1 Presentaciones con diapositivas Sección 1.1 Presentaciones con diapositivas Las presentaciones nos permiten comunicar información, ideas y conceptos de una forma atractiva e interesante. Son muchos los ámbitos donde se utilizan presentaciones:

Más detalles

Tutorial de Dreamweaver MX 2004

Tutorial de Dreamweaver MX 2004 1 Tutorial de Dreamweaver MX 2004 Dreamweaver MX 2004 es una aplicación para el diseño de espacios web que incorpora múltiples posibilidades de edición. 1. Configurar un sitio local El método más común

Más detalles

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO ESPACIO DE TRABAJO INICIANDO CON FLASH Teniendo instalado el programa podemos ejecutarlo desde el botón de inicio, buscando la carpeta de adobe, dentro de ella seleccionamos el programa de Flash CS4 (básico

Más detalles

Páginas web ::: Documentos PDF en la web Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.11 Documentos PDF en la web

Páginas web ::: Documentos PDF en la web Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.11 Documentos PDF en la web 84 1.11 Documentos PDF en la web 85 1.11 Documentos PDF en la web 1.11.1 Introducción En un sitio web es frecuente poner a disposición de los usuarios documentos en formato PDF para la consulta de información.

Más detalles

Configuración de un sitio local

Configuración de un sitio local Configuración de un sitio local Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre sí, con un diseño similar o un objetivo común. Es necesario diseñar y planificar el sitio web antes

Más detalles

Uso del software Notebook de SMART

Uso del software Notebook de SMART Uso del software Notebook de SMART El software de Notebook de SMART ha sido diseñado para su uso con la pantalla interactiva SMART Board. Puede utilizarlo para crear material de presentación interactivo

Más detalles

5.2.1 La Página Principal

5.2.1 La Página Principal 5.2 Las Páginas WEB Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de ordenador llamado HTML, o Hypertext Markup Language (lenguaje de marcación de hipertexto). Como ya hemos dicho,

Más detalles

MANUAL DE GUADALINEX

MANUAL DE GUADALINEX MANUAL DE GUADALINEX Aspecto general Lo primero que nos encontramos al iniciar Guadalinex es el escritorio. Es el punto de partida de todas las operaciones que realizamos con el ordenador por eso vamos

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

Tutorial de Swish 2.0

Tutorial de Swish 2.0 1 Tutorial de Swish 2.0 Swish es una herramienta fácil de usar que permite producir en pocos minutos complejas animaciones con texto e imágenes en formato SWF para el reproductor de Flash. En este tutorial

Más detalles

Wikis Trabajando en una Wiki

Wikis Trabajando en una Wiki Wikis Trabajando en una Wiki Contenido CONTENIDO... 1 VENTANA PRINCIPAL DEL WIKI... 2 AGREGAR UNA NUEVA PÁGINA... 4 EDICIÓN DE UNA PÁGINA... 5 DAR FORMATO A LA PÁGINA... 7 DESHACER Y REHACER ACCIONES...

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Descripción del programa. Características. Licencia

Descripción del programa. Características. Licencia Descripción del programa LongoMatch es una herramienta de análisis video de deportes para los entrenadores, para asistirlos en la toma de decisiones del juego y/o entrenamiento. Puede etiquetar los eventos

Más detalles

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo 336 4.4 Captura de vídeo 337 4.4 Captura de vídeo En este apartado se explica el procedimiento para capturar vídeo de una cámara digital DV utilizando Windows Movie Maker en equipos Windows o bien Kino

Más detalles

Tras elegir el idioma aparece una ventana de bienvenida al asistente de instalación de Winamp. Basta seguir las instrucciones para completarla.

Tras elegir el idioma aparece una ventana de bienvenida al asistente de instalación de Winamp. Basta seguir las instrucciones para completarla. Tras elegir el idioma aparece una ventana de bienvenida al asistente de instalación de Winamp. Basta seguir las instrucciones para completarla. Ministerio de Educación. ITE. Software libre complementario.

Más detalles

Referencia rápida. Herramientas de SMART Board

Referencia rápida. Herramientas de SMART Board Referencia rápida Herramientas de SMART Board El menú SMART Board Tools ofrece rápido acceso a las funciones que le ayudan a utilizar la pantalla interactiva SMART Board con mayor eficiencia. Además de

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Guardar en formato de Microsoft Word

Guardar en formato de Microsoft Word Guardar en formato de Microsoft Word Si tiene que intercambiar archivos con usuarios de Microsoft Word, tal vez estos desconozcan cómo abrir y guardar archivos.odt. Microsoft Word 2007 con Service Pack

Más detalles

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente:

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente: Como crear carpetas 1. Seleccionando la opción NUEVO en le menú ARCHIVO 2. Haciendo clic en el botón derecho del Mouse sobre el área de contenido, aparece un menú contextual en él active la opción nuevo

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Crear presentaciones con PREZI

Crear presentaciones con PREZI 2012 Crear presentaciones con PREZI Manual de creación y manejo de la HERRAMIENTA WEB 2.0 PREZI. JAVIER FERNÁNDEZ ÁLVAREZ www.masqueunlapiz.com Crear una presentación con PREZI PREZI es una herramienta

Más detalles

Correo. OpenOffice.org 2.4.1

Correo. OpenOffice.org 2.4.1 Correo OpenOffice.org 2.4.1 1 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 Qué es Mozilla Thunderbird?...3 3. CONFIGURACIÓN...12 3.1 Alta de una cuenta de correo...12 3.2 Configuración del servicio de directorio

Más detalles

Guía de resolución de incidencias DVD-ROM Oxford Digital

Guía de resolución de incidencias DVD-ROM Oxford Digital Guía de resolución de incidencias DVD-ROM Oxford Digital Índice 1 Siempre se visualiza el primer DVD-ROM con el que se ha trabajado.... 3 2 Se visualiza el DVD-ROM, pero no se accede a los contenidos....

Más detalles

Ana Rosa Hevia García F

Ana Rosa Hevia García F 1 Organización y gestión. Ahora que ya hemos tenemos una visión general del entorno de Windows y sabemos cómo configurar el ordenador según nuestras necesidades, ya podemos comenzar a utilizar las herramientas

Más detalles

Archivos y carpetas en Guadalinex Edu

Archivos y carpetas en Guadalinex Edu Archivos y carpetas en Guadalinex Edu 1.- Introducción. Imagínate una gran oficina... En ella se maneja mucha información. La oficina tiene varias habitaciones, en cada habitación hay estanterías, en cada

Más detalles

Tutorial de XnView. Visor de imágenes. Ministerio de Educación

Tutorial de XnView. Visor de imágenes. Ministerio de Educación Tutorial de XnView Visor de imágenes Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativos Ministerio de Educación para contextos educativos XnView pág. 2 Prólogo Este tutorial se enmarca dentro

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

2_dar formato al texto / documentos I

2_dar formato al texto / documentos I Es posible ejecutar el comando tantas veces como copias se desee hacer, ya que tras pegar el texto, una copia del mismo sigue en el Portapapeles. Se dispone de varios caminos para llegar a estas opciones:

Más detalles

HYDRAVISION Guía del usuario

HYDRAVISION Guía del usuario HYDRAVISION Guía del usuario P/N 137-40339-30 Copyright 2002, ATI Technologies Inc. Reservados todos los derechos. ATI y todos los nombres de los productos de ATI y sus características son marcas comerciales

Más detalles

Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint

Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Inicio con Microsoft Access 2007

Inicio con Microsoft Access 2007 Inicio con Microsoft Access 2007 Como paquete integrador de herramientas de productividad, Office 2007 Professional, además de contar con el Procesador de textos, el administrador de Libros de Cálculo,

Más detalles

SPEECHMIKE TM 2.2 MANUAL DEL SOFTWARE PHI

SPEECHMIKE TM 2.2 MANUAL DEL SOFTWARE PHI SPEECHMIKE TM 2.2 MANUAL DEL SOFTWARE PHI SpeechMike Manual del software 2 COPYRIGHT 1997-2002 Philips Speech Processing. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial está prohibida sin

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Manual Cliente Ligero

Manual Cliente Ligero Índice Manual Cliente Ligero 1. Requerimientos técnicos... 2. Políticas de seguridad de Windows... 1.1 Windows Vista... 1.2 Windows 7... 3. Descarga del Cliente Ligero... 4. Instalación del Cliente Ligero...

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Módulo I - Excel. Conociendo la aplicación de Excel... 2. Abriendo una planilla de Excel... 2. Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda...

Módulo I - Excel. Conociendo la aplicación de Excel... 2. Abriendo una planilla de Excel... 2. Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda... Módulo I - Excel Índice Conociendo la aplicación de Excel... 2 Abriendo una planilla de Excel... 2 Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda... 3 Creando el primer libro... 4 Saliendo de Excel...

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Unidad 1: El Cuadro de control de Excel

Unidad 1: El Cuadro de control de Excel Unidad 1: El Cuadro de control de Excel 1,0 Introducción Excel nos ayuda a comprender los datos mejor al disponerlos en celdas (que forman filas y columnas) y usando fórmulas para realizar los cálculos

Más detalles

Tutorial de Windows Movie Maker

Tutorial de Windows Movie Maker Tutorial de Windows Movie Maker Índice 1-Conocemos el Programa Windows Movie Maker 2- Cómo crear y guardar un Proyecto? 3- Cómo importar imágenes, videos y audios? 4- Cómo crear la película? 4.1.Añadir.Añadir

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 10 OPCIONES AVANZADAS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 10 OPCIONES AVANZADAS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 10 OPCIONES AVANZADAS 1.- CONTROL DE LA EJECUCIÓN Una vez que ya hemos aprendido a crear presentaciones, vamos a configurarlas para que al ejecutarla

Más detalles

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1-

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1- Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es -1- INDICE 1. Acceder al panel de WordPress... 3 2. Crear entradas en el Blog y páginas... 4 2.1.

Más detalles

Manual Prezi QUÉ ES PREZI?

Manual Prezi QUÉ ES PREZI? Manual Prezi QUÉ ES PREZI? Es una herramienta alternativa a Power Point para crear y publicar presentaciones multimedia. Es un servicio de presentaciones en línea que utiliza una única ventana, a modo

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

ELECTIVA: OBJETO DE APRENDIZAJE PARA ENTORNOS COLABORATIVOS

ELECTIVA: OBJETO DE APRENDIZAJE PARA ENTORNOS COLABORATIVOS UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA VICERRECTORADO ACADEMICO PROGRAMA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, MENCIÓN INFORMÁTICA ELECTIVA: OBJETO DE APRENDIZAJE PARA ENTORNOS COLABORATIVOS DISEÑADO

Más detalles

IMÁGENES. Existen una serie de formatos de imagen más recomendables que otros para ser introducidos en una página web.

IMÁGENES. Existen una serie de formatos de imagen más recomendables que otros para ser introducidos en una página web. IMÁGENES Todas las páginas web acostumbran a tener un cierto número de imágenes, que permiten mejorar su apariencia, o dotarla de una mayor información visual. Existen una serie de formatos de imagen más

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2 Página 1 Crear Alias Un alias es un acceso directo a un documento, aplicación o carpeta, supongamos que queremos tener acceso a la Calculador de Mac sin necesidad de tener que usar Finder, vamos a realizar

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

Tema 2. Entorno de desarrollo integrado (IDE) de VS.NET

Tema 2. Entorno de desarrollo integrado (IDE) de VS.NET Tema 2. Entorno de desarrollo integrado (IDE) de VS.NET La página de inicio del entorno de desarrollo integrado (IDE) Desde esta página podremos acceder a: nuestros proyectos recientes, noticias relacionadas

Más detalles

Introducción a Scratch Autor

Introducción a Scratch Autor Autor Índice Comenzando a trabajar con Scratch...3 Pestaña Programas...3 Pestaña Disfraces...3 Pestaña Sonidos....3 Familias de bloques...4 Agregar Objetos...8 Crear un Objeto desde el editor de pintura...9

Más detalles

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS MANUAL DE USUARIO 1.1 Introducción. El simulador de sistemas de eventos discretos está compuesto por dos aplicaciones: el Simulador de redes de Petri y el Simulador

Más detalles

Paso 1 de 10. Paso 2 de 10. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación

Paso 1 de 10. Paso 2 de 10. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación Paso 1 de 10 Una vez que hemos creado una película Flash, sea una animación, un juego, un recurso educativo, etc., el último paso

Más detalles

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 1. Celdas y tablas, propiedades Dibujando celdas y tablas de disposición, podemos verificar las propiedades cambiando los datos en el panel que

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio No. de parte P0607198 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot 100/150 Bienvenido a la Mensajería de escritorio CallPilot Con la Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Tema 8. Creación y diseño de un sitio web

Tema 8. Creación y diseño de un sitio web 1. Interfaz de Dreamweaver MX El entorno de trabajo de Dreamweaver está compuesto por una serie de ventanas, paneles y otros elementos configurables por el usuario. En la Figura 1 podemos ver una posible

Más detalles

PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A.

PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. RESUMEN I. PANORAMA GENERAL DE MÓDULO PSTOMENU... 4 1.1. Presentación del PSTOMENU... 4 1.2. Ventajas del PSTOMENU... 4 1.3. Características

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

TUTORIAL HOT POTATOES

TUTORIAL HOT POTATOES TUTORIAL HOT POTATOES Hot Potatoes es un programa gratuito que tiene seis herramientas diferentes que permiten crear ejercicios de tipo interactivo. Estos ejercicios se ejecutan dentro de una página web

Más detalles

Páginas web ::: Mi primera página Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.3 Mi primera página

Páginas web ::: Mi primera página Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.3 Mi primera página 23 1.3 Mi primera página 24 1.3 Mi primera página El propósito de este actividad es diseñar tu primera página con Kompozer. El tema elegido es una breve pincelada del poeta Federico García Lorca. En este

Más detalles

EDICION DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT 2007

EDICION DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT 2007 EDICION DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT 2007 1. Qué es POWERPOINT? Microsoft Office PowerPoint 2007 es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que

Más detalles

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos:

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos: CUADERNIA 2.0 Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica ebooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas

Más detalles

Software libre complementario

Software libre complementario Software libre complementario Ministerio de Educación. ITE. Software libre complementario. 1 Módulo 4. Software libre complementario En este apartado vamos a contemplar algunos programas de acceso libre

Más detalles

Nos dirigimos a la siguiente página web. http://es.openoffice.org/

Nos dirigimos a la siguiente página web. http://es.openoffice.org/ 1. INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS 1.1. INTRODUCCIÓN OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita. Está disponible para muchas plataformas: como Microsoft

Más detalles

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Aviso de marcas SMART Ink, SMART Meeting Pro, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales o marcas

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS Outlook Express se puede ejecutar de varias formas. Las más inmediatas son hacer doble clic en el icono de Outlook Express situado en el escritorio, hacer

Más detalles

Aprendiendo el uso de CmapTools Primera parte

Aprendiendo el uso de CmapTools Primera parte Aprendiendo el uso de CmapTools Primera parte La ventaja de usar un software específico para dibujar los mapas conceptuales, es que permite mover los conceptos, flechas y enlaces a través del espacio de

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3

Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3 Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3 Avisos legales Avisos legales Para ver los avisos legales, consulte http://help.adobe.com/es_es/legalnotices/index.html. iii Contenido Almacenamiento......................................................................................................

Más detalles

14.1 Configuración de las propiedades del documento

14.1 Configuración de las propiedades del documento Capítulo 14 Publicación 14.1 Configuración de las propiedades del documento V amos a abrir la película natura.fla guardada en la carpeta Curso Flash/ejemplos. No es necesario guardar los cambios producidos

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles