Publicidad. Manual de Publicidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Publicidad. Manual de Publicidad"

Transcripción

1 Publicidad

2 ELEMENTOS DE LA EXPERIENCIA MOPS Nuestra visión es que cada madre esté tan impactada por su experiencia MOPS que lleve esta experiencia con ella durante toda la vida, haciéndola una mejor mamá, que construya un mundo mejor. Como líder de un grupo local MOPS, la experiencia MOPS empieza con usted. Hospitalidad. Queremos que cada mujer que pasa por la puerta en MOPS, se sienta como en casa. Es por eso que creemos que la comida, el café y los abrazos son siempre una buena idea. La atmósfera y las palabras hacen la diferencia al ofrecer un espacio seguro donde cada mamá se sienta más como ella misma cuando ingresa. Acción: Piense en cómo sería caminar en los zapatos de otra persona. Como una líder, sea auténtica, adaptable y humilde. Sea consciente de las necesidades de las mamás en su grupo y comunidad. Ayude a cada madre a crear por lo menos, tres relaciones sólidas dentro del grupo. Involucre a las mamás en servir y liderar. Haga el seguimiento con las madres que no fueron a una reunión. Dándole la bienvenida a todas las mujeres. Hemos sido colocadas en este tiempo y espacio en la historia como una tribu de mujeres que están educando juntas al mundo. Y la belleza de esto es que no todas tenemos que estar de acuerdo unas con otras, pero todas estamos en esto y nos necesitamos unas a otras. Cada madre es acogida en MOPS. Acción: Las caras en su grupo MOPS se ven como las caras en su comunidad? Acérquese a otras mujeres que puedan tener experiencias de vida diferentes a la suya. Participe en conversaciones e invite a las madres que pueden estar experimentando situaciones de vida diferentes a las suyas. Desarrollo de liderazgo. Las madres tienen la habilidad de hacer grandes cosas. MOPS quiere ayudar a todas las mujeres a que ganen la confianza de usar sus voces para cambiar el mundo. Es por eso que desafiamos a las mujeres a liderar. Acción: Planifique conferencistas que equipen a las madres para que crezcan como mujeres, madres y líderes. Comparta historias de como las madres influyen en otras madres. Las madres se van diferentes a como entraron a su grupo MOPS?

3 Inspirar hacia un camino de fe. MOPS se esfuerza por hablar acerca de la fe de una manera que inspire a cada mujer a caminar hacia Jesús. Esperamos que cada madre experimente que Dios la creo para ser y encontrar su propósito. Acción: Conecte intencionalmente su iglesia y a su grupo MOPS para ayudar a las madres a crecer en la fe. Cree un ambiente seguro para todas las madres, independientemente de sus credos. Comprométase con la autenticidad y la vulnerabilidad en su propio viaje para que otras vean la verdadera realidad de seguir a Jesús. Mentoras. A veces, necesitamos a una mujer sabia que "ha estado ahí y ha hecho eso" con quien intercambiar ideas. Es por eso que amamos a las Mentoras MOPS. Proporcionan sabios consejos y tienen oídos dispuestos. Acción: Prepare a las mentoras en su grupo con recursos que las ayuden a crecer en sus habilidades. Inclúyalas en las reuniones de liderazgo y ayúdelas a saber cómo apoyarla de la mejor manera.

4 El propósito de la Publicidad La publicidad une a las personas. Es una herramienta poderosa que Dios puede usar para unir a su grupo. Puede unir a las mujeres en el grupo, hacer que lleguen nuevas mamás y establecer una cadena de oración y apoyo dentro de la iglesia. La comunicación fortalece a los grupos con información, avisos y estímulo. La publicidad une a su comunidad con su grupo de MOPS. Algunas mujeres nunca se hubieran encontrado con MOPS si no fuera por los esfuerzos del Equipo de Publicidad. MOPS es un ministerio de gran alcance y solo alcanza su verdadero potencial cuando las mujeres que no tienen una relación con Jesús son parte del grupo. La puerta hacia MOPS puede ser la única puerta de una iglesia o ministerio que algunas mujeres consideren cruzar. La publicidad hace que las puertas se vean abiertas. "Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: "Tu Dios reina"- Isaías 52:7 La publicidad se vuelve un enlace imprescindible para su iglesia, la cual juega un papel importante en el éxito y crecimiento de un grupo de MOPS. Cuénteles sobre MOPS. Comparta su entusiasmo. Cuénteles sobre lo que Dios está haciendo en las vidas de las madres a través de MOPS.

5 Descripción del Trabajo de la Líder del Equipo de Publicidad Características Personales: Demuestra que tiene una relación personal con Cristo Jesús. Ya que las miembros de su equipo pueden no haber entregado sus vidas a Cristo todavía, ella está en una excelente posición para motivar a las mujeres a tomar esa decisión. Muestra estar abierta a nuevas ideas y proyectos. Muestra habilidad para escribir y puede organizar información, cumplir los plazos, editar cuando sea necesario y reunir material de calidad en apariencia y contenido. Sabe delegar y disfruta tener a varias mujeres involucradas en proyectos. Muestra entusiasmo por trabajar con MOPS y un deseo genuino de llegar a todas las mujeres posibles a través del ministerio. Responsabilidades del Trabajo: Hace publicidad de forma creativa para las reuniones de MOPS y eventos especiales en la comunidad. Facilita la comunicación en MOPS. Comunica información sobre MOPS a la iglesia. Sirve en el equipo de Liderazgo y asiste a las reuniones. Lee el Manual de MOPS y el, y entiende la visión de MOPS y su relación con el grupo de MOPS.

6 El Equipo de Publicidad La publicidad es una parte importante del ministerio de MOPS y se lleva mejor con un grupo de mujeres dedicadas y afectuosas que pueden tomar la responsabilidad ayudar con la variedad de actividades y proyectos. Ser parte de este equipo le da a las mujeres una oportunidad de involucrarse, ayudar y desarrollar sus talentos. La organización y las responsabilidades de las mujeres en su equipo será distinta dependiendo de las necesidades y el tamaño del grupo, pero aquí le presentamos algunas sugerencias generales: Divida las responsabilidades. Haga diferentes equipos que sean responsables de tareas específicas en la Publicidad. Reclute a un equipo para el boletín informativo que reúna, escriba, edite y diseñe la publicación. Reúna por separado a un equipo de la comunidad encargado de la publicidad, que será responsable de compartir la misión y los detalles sobre su grupo de MOPS en su comunidad. Asigne a una persona que mantenga actualizada la página web o las redes sociales, o a personas para comunicarse con la prensa local para eventos especiales de MOPS. Escoja a alguien que mantenga a la iglesia informada de las grandes cosas que su grupo está haciendo y de cualquier área en que necesiten ayuda. Reúnanse regularmente. Fortalezcan sus relaciones para compartir ideas, planear y trabajar en proyectos. Esto le dará la oportunidad de llegar a mujeres que no sean Cristianas en su equipo, para hacer amistades basadas en intereses en común y retar a cada miembro del equipo. Yo estaba yendo a MOPS para llenar mis propias necesidades, pero no estaba contribuyendo con nada al grupo hasta que la Líder del Equipo de Publicidad me pidió que escribiera una columna para el boletín informativo sobre actividades para mamás y niños en nuestra comunidad. Me gustó mucho hacerlo, así que cuando me pidieron que editara todo el boletín informativo el siguiente año, acepte. No sabía que tenía este talento! Planee con antelación. Tan pronto como sepa el horario de su grupo de MOPS y el presupuesto para el año, piensen en posibles oportunidades de publicidad, herramientas, así como temas para el boletín informativo. Esto le ayudará a prepararse financieramente y a organizarse y delegar el trabajo necesario.

7 Normas Generales de Publicidad Toda la publicidad de MOPS debe buscar la excelencia, reconociendo que representa a la iglesia y al ministerio de MOPS. Toda la Publicidad de MOPS debe estar de acuerdo con la Declaración de Fe de MOPS International y los Valores de MOPS International ( Comunique que MOPS es para todas las mamás, con sus propias palabras, imagen y estilo. El Equipo de Publicidad es responsable de promover al equipo local de MOPS. Si usted tiene la oportunidad de hacer publicidad al ministerio de MOPS más allá de su grupo, MOPS International le puede dar información y ayuda. El contenido debe seguir los parámetros del Logo y Lenguaje de MOPS International, como está explicado en las páginas 28 y 29 del Manual de MOPS. Respete los derechos de autor y consiga los permisos necesarios antes de usar los materiales. Cuando haga una mención de otra fuente, asegúrese de dar el nombre del autor, el nombre del libro o artículo y el nombre del editor o publicación. Se debe obtener permiso del publicista cuando se citan más de 250 palabras de un libro, 150 palabras de un artículo corto o cuatro líneas de un poema o canción. El permiso normalmente se obtiene de forma rápida para extractos y artículos que aparezcan en boletines informativos que sean distribuidos de forma gratuita y no compitan con el trabajo original. Más información acerca del uso del logo de MOPS está disponible en el Manual de MOPS y en la página web de las Líderes de MOPS. En toda la publicidad, busque crear una imagen que sea: --Limpia --Contemporánea --Suave --Clara --Amigable --Creativa --Afectuosa --Con propósito

8 Compartiendo MOPS Con Su Comunidad Puede hacer correr la voz sobre su grupo de MOPS de muchas formas, pero una invitación personal sigue siendo la forma más efectiva de incorporar nuevas mamás. Motive a cada mamá de MOPS, miembro de la iglesia y amiga de MOPS para que inviten a sus amigas, vecinas, compañeras de trabajo o las mamás que conozcan. MOPS es para cada mamá, no solo para sus amigas y las miembros de la iglesia. Hacer que MOPS sea conocido por toda la comunidad requiere de un esfuerzo mayor. Considere otras formas de mayor alcance para invitar a las mujeres a MOPS. Qué usar: Folletos: Realice un folleto pequeño y colorido para distribuir en la comunidad. Incluya el propósito de su grupo de MOPS, horas y fechas de las reuniones, un programa de los temas y actividades y un resumen breve sobre MOPPETS. Hay muchas ideas disponibles en la sección de Líderes de MOPS.org que puede hacer a la medida de su grupo. Tarjetas de Presentación: Es muy fácil que las mamás de MOPS puedan llevarlas en su bolsa o pañalera para compartirlas con otros. No se complique: ponga información sobre el lugar de su grupo, horas y fechas de reunión e información de contacto. Mensajes Publicitarios y Posters: Pida permiso a su iglesia para poner una pancarta o un anuncio de MOPS afuera del lugar. Haga que las mamás que son nuevas en la comunidad sepan que han encontrado un lugar en donde se preocupan por ellas. Ponga posters anunciando MOPS en la comunidad donde las mamás los vean. Sitios Web: Cree la página web del grupo. MOPS le puede dar una plantilla para una página web personal. Puede compartir el enlace a la página en todos sus materiales de publicidad, así como poner uno en la página de su iglesia. Ingrese allí a través de la pestaña de Publicidad en sus Herramientas de Manejo de Grupo. En esta página puede ver horarios y lugares de reuniones, fotos de su grupo e información sobre cómo contactar a su grupo. Algunos grupos eligen crear otros blogs o páginas web para su grupo. Esto puede ser simple o complicado, dependiendo de sus habilidades, y tambien puede ser una herramienta de comunicación para las mamás de su grupo. Visite

9 Notas de bienvenida: Escriba notas de felicitaciones y una invitación a MOPS para las nuevas mamás de su iglesia o vecindario. Esta es una forma en que una mamá nueva puede saber que no está sola. Periódicos: Investigue en su área para descubrir publicaciones que puedan estar interesadas en saber sobre MOPS. Incluya sus reuniones en su calendario de eventos e invítelos a visitar su grupo para hacer un artículo de fondo. Considere usar Comunicados de Prensa para compartir información sobre su grupo con la comunidad. ( Eventos de la Comunidad: No pase solamente folletos, involúcrese con la comunidad! Como grupo de MOPS, involúcrense en los que está pasando alrededor de ustedes, así como desfiles, ferias comunitarias y actividades para niños en edad preescolar y mamás, como actividades de cuenta cuentos. Si se une a un evento de la comunidad, use una playera d e M O P S p a r a p o d e r i n i c i a r u n a conversación acerca de esto y lleve información sobre su grupo. Estaba en el hospital después de dar a luz a mi hijo cuando escuché por primera vez acerca de MOPS en un panfleto que estaba en mi bolsa "para llevar a casa". Estaba muy nerviosa por tener dos hijos (ahora el número se excedía) y por criar a un niño yo sola. Llamé el día que regrese a casa al salir del hospital, y fuimos a MOPS dos semanas después. Dónde hacer publicidad: Debe hacer publicidad a MOPS donde sea que encuentre mamás. Esto incluye: Centros de ayuda para embarazadas Departamentos de Servicio Social Periódicos familiares o de la comunidad. Oficinas de doctores Salones de belleza Gimnasios Programas de salud Oficinas de bienes raíces Compañías de mudanza Supermercados Centros de recreación/comunitarios Bibliotecas Preescolares Piense en los días antes de empezar a ir a MOPS. Qué necesitaba? Qué tipo de publicidad o mensaje la hubiera movido para cambiar su horario, sacar a sus hijos de la casa e ir a un grupo de MOPS por primera vez? MOPS International tiene una variedad de herramientas de publicidad, como folletos, postales y posters, los cuales su grupo puede editar y usar en su comunidad. Visite

10 Compartiendo MOPS Con Su Iglesia La publicidad interna es muy importante para su grupo. Use los recursos que su iglesia utiliza para publicidad (boletines informativos, página web, folletos) para llegar a las mujeres en la iglesia. También puede llegar a través de estos métodos para encontrar voluntarios para MOPPETS, Mentores, conferencistas y enlistar apoyo para oración y ayuda al estudio para su grupo. Comparta boletines informativos y otros datos sobre su grupo con el equipo de la iglesia. Asegúrese de que ellos entiendan que es lo que MOPS hace. Involúcrese en las actividades de la iglesia. Motive a las mamás a ayudar en la inscripción en los eventos para preescolares o la escuela Bíblica. Invite a las mamás a asistir a eventos de la iglesia. Preséntese con la recepcionista de la iglesia y asegúrese de que ella tenga la información más actualizada sobre su grupo. Si las mamás llaman a la iglesia, ella es la primera persona con la que hablan! Considere ser la anfitriona de un evento dominical en su iglesia para informarlos al mismo tiempo que agradecerles. Formas de comunicarse: La comunicación es importante para cualquier programa, y MOPS no es la excepción. Hay muchas formas de comunicarse con las mujeres en su grupo de MOPS y los amigos de MOPS que están en su iglesia y comunidad. Sitio Web: Use la plantilla provista por MOPS para la página web o haga una propia. Vea nuestras sugerencias e ideas para esto en Boletín informativo: Un boletín informativo para su grupo informa, entretiene y motiva a las mujeres de MOPS. Compártalo con: Las mamás de MOPS, las maestras/trabajadoras de MOPPETS, las mujeres en su lista de espera y con otros ministerios de mujeres en su iglesia y el equipo de la iglesia. Vea ideas y plantillas en Si las mujeres en su grupo de MOPS se mantienen en línea, considere crear un boletín informativo electrónico que puede enviarse de forma gratuita.

11 Redes Sociales: Esta puede ser una muy buena forma de mantener a todas al tanto, pero recuerde que no todas las mamás o líderes de MOPS usan las redes sociales. Tenga un plan para asegurarse de que ellas también reciban la información. Considere establecer una política de redes sociales que tenga normas claras sobre lo que es aceptable publicar. Si su iglesia tiene normas para las redes MOPS International tiene una presencia fuerte en las redes sociales. Puede visitar las páginas de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest de mamás y de Líderes, y allí compartir información con su grupo. sociales usted debe seguirlas. Si no las tienen, puede encontrar normas de muestra y otras ideas para las redes sociales en RECUERDE: Motivar a cada mamá a compartir lo que MOPS ha significado para ella con las mamás con las que tenga contacto es la mejor forma de hacer crecer su grupo.

12 Querida Líder de Publicidad, Gracias por invertir su tiempo, talento y pasión para ayudar a otra mamá a encontrar una amiga, volverse una mejor mamá y esposa, y darse cuenta (tal vez por primera vez) del gran amor que Dios siente por ella. Sabemos que "Mejores Mamás Hacen un Mundo Mejor", y usted es una parte importante para crear un mundo mejor. Esto es lo que oro a Dios por usted: Que Dios use su habilidad ejemplar de liderazgo en formas que la sorprendan. Sabemos que no es un accidente que usted esté en el liderazgo y también sabemos que Dios le ha dado talentos y dones especiales que usted tal vez ni siquiera ha notado. Oro porque en lo divertido y lo desafiante que es ser la líder de su grupo, usted tenga oportunidades para descubrir y ser maravillada por el impacto que tiene como líder. Que usted descubra la valentía que tiene adentro. Estoy orando por su liderazgo y por cómo crecerá. Tal vez este año se enfrente a oportunidades o situaciones que parezcan grandes (hasta de miedo) y yo oro porque crezca en valentía y seguridad en si misma. La estará llamando Dios para llegar a las mamás que nunca ha alcanzado antes? La estará moviendo Dios para que comparta lo que Él ha hecho en su vida con una mamá en el grupo? Oro porque usted tenga seguridad en sí misma para ir tras ello! Que Dios le de agrado y gozo a través del liderazgo. El liderazgo no es un simple trabajo, puede llegar a volverse muy divertido! Oro porque su Equipo de Liderazgo esté lleno de mamás con las que pueda reír y divertirse. Oro porque las reuniones especiales que planee estén llenas de momentos que la emocionen. Oro porque mientras usted va delante, pueda detenerse y sentir el orgullo de haber hecho un buen trabajo. Usted es valorada y está bajo la cobertura de mucha oración! Sherry Surratt CEO y Presidente, MOPS International Copyright 2015, MOPS International, Inc. Todos los materiales de liderazgo están protegidos por derechos de autor. Este manual es propiedad de MOPS International, Inc.

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace. Embarazada? Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece esperanza a través de una adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.org La Adopción abierta Es Su Decisión Cuando de pronto descubre

Más detalles

Trate de comenzar sus promociones 2-4 semanas antes de la proyección.

Trate de comenzar sus promociones 2-4 semanas antes de la proyección. Living Waters, los productores de "Audacity," se gozan en otorgar permiso gratuito para proyecciones públicas de esta película en iglesias, escuelas secundarias y universidades, prisiones y otros lugares

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo).

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). 1 El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De.

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De. Día Nacional de Evangelismo Que todo creyente testifique Guía De Implementación Día Nacional De Evangelismo Introducción De qué forma puede ayudar este evento a su iglesia Como pastor o líder de la iglesia,

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld Boletín Astroworld Número IX Astroworld.es Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio Astroworld Copyright Astroworld España 2013 Todos los derechos reservados Astroworld.es Libro ofrecido

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

cuídese Como reconocer y manejar la tensión o estrés de parte de un cuidador

cuídese Como reconocer y manejar la tensión o estrés de parte de un cuidador cuídese Como reconocer y manejar la tensión o estrés de parte de un cuidador Cómo manejar la tensión: 10 maneras de ser un cuidador más sano Está usted tan abrumado por cuidar a alguien más que ha descuidado

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET

GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET A partir de los 14 años el uso de redes sociales supera el 80% usuarios hasta alcanzar un máximo uso de las redes sociales con el 85% usuarios a los 17 años Informe realizado

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA WOODCREST FECHA DE LA SESIÓN 1: 10/11/12 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN: BUILDING SKILLS PARTNERSHIP NOMBRE DEL INDIVIDUO INFORMANDO

Más detalles

Indice del Contenido

Indice del Contenido Indice del Contenido Introducción...2 Comunicación Respetuosa...3 Primer Estudio...4 Segundo Estudio...8 Tercer Estudio...12 Cuarto Estudio...16 Quinto Estudio...20 Sexto Estudio...24 Página de Notas del

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Biografía lingüística

Biografía lingüística EAQUALS-ALTE Biografía lingüística (Parte del Portfolio europeo de las lenguas de EAQUALS-ALTE) Portfolio europeo de las lenguas: modelo acreditado nº 06.2000 Concedido a Este modelo de Portfolio europeo

Más detalles

Los riesgos de Facebook y otras redes sociales.

Los riesgos de Facebook y otras redes sociales. Administración de riesgo Los riesgos de Facebook y otras redes sociales. En este punto de vista En este punto de vista abordamos los beneficios de las redes sociales, como están cambiando la forma de comunicarnos,

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Preguntas y respuestas para el facilitador

Preguntas y respuestas para el facilitador COMPROMISO MUTUO ENTRE LAS DELEGACIONES DE LA UE Y LA SOCIEDAD CIVIL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS DE CAPACITACIÓN Preguntas y respuestas para el facilitador En qué consiste este conjunto de herramientas de

Más detalles

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8)

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8) MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Eclesiastés 4:9-10, Exodo 17:8-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

Núcleo: IDENTIDAD. Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 3 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP

Núcleo: IDENTIDAD. Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 3 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil que, en ausencia de diálogos, utiliza la música como elemento central para caracterizar a cada uno de sus personajes. Saari es una isla maravillosa

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal Quién Participantes de WIC Por qué WIC Tiempo 5-10 minutos Preparación Sillas en grupos de 2 ó 3. Pizarra blanca y plumas (Clase más larga) DVD Healthy Mom, Happy Family ( Mamá saludable, familia feliz

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4)

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4) PREDICANDO EL EVANGELIO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:14-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les dijo: 'Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación'

Más detalles

Qué contiene la Guía?

Qué contiene la Guía? Qué contiene la Guía? Indice Cómo utilizar la Guía... 2 Términos más comunes... 3 Indice... 4 Sus servicios médicos Qué es una HMO?... 6 Hágase cargo de sus cuidados médicos... 8 Al elegir una HMO... 10

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Cómo entender mejor a tus voluntarios

Cómo entender mejor a tus voluntarios Guía de Apoyo Guía de Apoyo Cómo entender mejor a tus voluntarios Quiere mejorar la forma en que trabaja con sus voluntarios? sea mejorar su base de conocimiento para la toma de decisiones estratégicas?

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO D ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO Este documento hace referencia a los intermediarios del mercado laboral y a las vías que podemos utilizar para acceder a las ofertas de empleo. Es bueno utilizar varias vías de

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Generado por Newtenberg 1 Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Para cumplir exitosamente con su función, la escuela necesita -sin lugar a dudas- el aporte de la familia: tanto para apoyar a los

Más detalles

Encuentro Internacional sobre

Encuentro Internacional sobre Encuentro Internacional sobre La Profesionalización Docente en el Siglo XXI: Evaluación y Nuevas Competencias Profesionales para la Calidad de la Educación Básica Panel de discusión: Desde la perspectiva

Más detalles

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Nombre: Columna I. Considere las Pericias. Fecha: Columna III. Prioritice Necesidades de Capacitación Columna II. Asesore el Nivel de Competencia:

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

BIENVENIDA Y LLAMADO A ORAR

BIENVENIDA Y LLAMADO A ORAR División de Currículos LA EUCARISTIA GUIA DE LOS FACILITADORES Materiales Necesarios para Completar la Sesión Capítulo Primero Un Llamado a Celebrar la Eucaristía Hojas de Actividades de los Padres Hoja

Más detalles

Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula. Juan Carlos Xique Anaya

Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula. Juan Carlos Xique Anaya Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula Juan Carlos Xique Anaya En este breve artículo compartiremos algunas estrategias que pueden resultar de utilidad a profesores e instituciones

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7)

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7) EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 5: 1-5; 8; 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, debo tener un corazón

Más detalles

PROTOCOLO DE ACOGIDA Realizado para geriatricos.org

PROTOCOLO DE ACOGIDA Realizado para geriatricos.org PROTOCOLO DE ACOGIDA Realizado para geriatricos.org INDICE OBJETIVOS...3 POBLACIÓN...3 ACTUACIONES...3 SEGUIMIENTO DE ACOGIDA...7 http://www.geriatricos.org Página 2 de 9 OBJETIVOS En este protocolo intentamos

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Estimado (a): Verdaderamente apreciamos su contribución a este proceso mediante el cual queremos promover y apoyar servicios de salud de alta calidad.

Estimado (a): Verdaderamente apreciamos su contribución a este proceso mediante el cual queremos promover y apoyar servicios de salud de alta calidad. Estimado (a): La oficina pediátrica en donde su niño receive su cuidado de salud ha recibido su permiso para que nosotros le enviemos este paquete con información para que usted complete el Indice Familiar

Más detalles

HABILIDADES MÓDULO IE

HABILIDADES MÓDULO IE HABILIDADES MÓDULO IE AÑO DEL GRADO: PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO Nº DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: INGLÉS ESPAÑOL MODALIDAD

Más detalles

100 IDEAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA

100 IDEAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA 100 IDEAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Por Gustavo Armando Ressia Editorial Troquel SA Buenos Aires (Argentina) Primera Edición: 2008 Este material es de uso exclusivamente didáctico. ÍNDICE TEMAS IDEAS

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos,

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos Por qué ser un coach de emociones para sus hijos? El Entrenamiento de Emociones: Es el Corazón de Ser Padres Los investigadores han encontrado que en los niños, más que el coeficiente intelectual, es su

Más detalles

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio.

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio. Entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo La entrevista es para el empleador una forma de encontrar un trabajador cuya experiencia y conocimientos se adecue al puesto de trabajo que

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: CONVIVENCIA APRENDIZAJES ESPERADOS:

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: CONVIVENCIA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Plastilino es un hombrecito de masa de colores que no conoce el mundo. En cada capítulo irá descubriendo diferentes lugares, personajes

Más detalles

Un Nuevo Estudio Revela los Beneficios que Cada Líder Scout Debe Conocer Acerca del Campamento de Verano Qué es lo que hace que un adulto elija ser

Un Nuevo Estudio Revela los Beneficios que Cada Líder Scout Debe Conocer Acerca del Campamento de Verano Qué es lo que hace que un adulto elija ser 2 Un Nuevo Estudio Revela los Beneficios que Cada Líder Scout Debe Conocer Acerca del Campamento de Verano Qué es lo que hace que un adulto elija ser un líder voluntario para Boy Scouts? Normalmente, la

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

MARIA EUGENIA HUELVA DE ORELLANA UB2628BR6475

MARIA EUGENIA HUELVA DE ORELLANA UB2628BR6475 MARIA EUGENIA HUELVA DE ORELLANA UB2628BR6475 Comentario Artículo The Excepcional Presenter Un método efectivo para ganarse el auditorio Por Timothy Koegel ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY 22 de marzo

Más detalles

Annemarie Paulin-Campbell

Annemarie Paulin-Campbell Annemarie Paulin-Campbell UNA FUNDACION LAICA, UNA EMPRESA COMPARTIDA La autora es directora fundadora de Vuselela, el centro de Espiritualidad Ignaciana de Johannesburgo, Sudáfrica. Se capacitó en Guelph,

Más detalles

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Transparencia de las fundaciones en Internet Asociación de Fundaciones Andaluzas Elaborado por: D. Pablo Aguirre Díaz Octubre 2013 Índice Página

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Bienvenida e Introducción: 20 minutos Agradézcale al grupo por dedicar su tiempo y por su compromiso con el servicio. Preséntese brevemente

Más detalles

Directrices para transmitir la CNV. para los formadores que no son Certificados por el CNVC

Directrices para transmitir la CNV. para los formadores que no son Certificados por el CNVC Directrices para transmitir la CNV para los formadores que no son Certificados por el CNVC Cuando uno experimenta la aportación que la Comunicación No Violenta (CNV) ha realizado en su vida, a menudo el

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración.

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Conozca Sus Derechos Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Algunos de los derechos explicados aqui son garantizados por la

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP Project-Meso Questionnaire: You and Your Family CUESTIONARIO MESO : TU Y TU FAMILIA Descripción: Este

Más detalles