Publicidad. Manual de Publicidad

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Publicidad. Manual de Publicidad"

Transcripción

1 Publicidad

2 ELEMENTOS DE LA EXPERIENCIA MOPS Nuestra visión es que cada madre esté tan impactada por su experiencia MOPS que lleve esta experiencia con ella durante toda la vida, haciéndola una mejor mamá, que construya un mundo mejor. Como líder de un grupo local MOPS, la experiencia MOPS empieza con usted. Hospitalidad. Queremos que cada mujer que pasa por la puerta en MOPS, se sienta como en casa. Es por eso que creemos que la comida, el café y los abrazos son siempre una buena idea. La atmósfera y las palabras hacen la diferencia al ofrecer un espacio seguro donde cada mamá se sienta más como ella misma cuando ingresa. Acción: Piense en cómo sería caminar en los zapatos de otra persona. Como una líder, sea auténtica, adaptable y humilde. Sea consciente de las necesidades de las mamás en su grupo y comunidad. Ayude a cada madre a crear por lo menos, tres relaciones sólidas dentro del grupo. Involucre a las mamás en servir y liderar. Haga el seguimiento con las madres que no fueron a una reunión. Dándole la bienvenida a todas las mujeres. Hemos sido colocadas en este tiempo y espacio en la historia como una tribu de mujeres que están educando juntas al mundo. Y la belleza de esto es que no todas tenemos que estar de acuerdo unas con otras, pero todas estamos en esto y nos necesitamos unas a otras. Cada madre es acogida en MOPS. Acción: Las caras en su grupo MOPS se ven como las caras en su comunidad? Acérquese a otras mujeres que puedan tener experiencias de vida diferentes a la suya. Participe en conversaciones e invite a las madres que pueden estar experimentando situaciones de vida diferentes a las suyas. Desarrollo de liderazgo. Las madres tienen la habilidad de hacer grandes cosas. MOPS quiere ayudar a todas las mujeres a que ganen la confianza de usar sus voces para cambiar el mundo. Es por eso que desafiamos a las mujeres a liderar. Acción: Planifique conferencistas que equipen a las madres para que crezcan como mujeres, madres y líderes. Comparta historias de como las madres influyen en otras madres. Las madres se van diferentes a como entraron a su grupo MOPS?

3 Inspirar hacia un camino de fe. MOPS se esfuerza por hablar acerca de la fe de una manera que inspire a cada mujer a caminar hacia Jesús. Esperamos que cada madre experimente que Dios la creo para ser y encontrar su propósito. Acción: Conecte intencionalmente su iglesia y a su grupo MOPS para ayudar a las madres a crecer en la fe. Cree un ambiente seguro para todas las madres, independientemente de sus credos. Comprométase con la autenticidad y la vulnerabilidad en su propio viaje para que otras vean la verdadera realidad de seguir a Jesús. Mentoras. A veces, necesitamos a una mujer sabia que "ha estado ahí y ha hecho eso" con quien intercambiar ideas. Es por eso que amamos a las Mentoras MOPS. Proporcionan sabios consejos y tienen oídos dispuestos. Acción: Prepare a las mentoras en su grupo con recursos que las ayuden a crecer en sus habilidades. Inclúyalas en las reuniones de liderazgo y ayúdelas a saber cómo apoyarla de la mejor manera.

4 El propósito de la Publicidad La publicidad une a las personas. Es una herramienta poderosa que Dios puede usar para unir a su grupo. Puede unir a las mujeres en el grupo, hacer que lleguen nuevas mamás y establecer una cadena de oración y apoyo dentro de la iglesia. La comunicación fortalece a los grupos con información, avisos y estímulo. La publicidad une a su comunidad con su grupo de MOPS. Algunas mujeres nunca se hubieran encontrado con MOPS si no fuera por los esfuerzos del Equipo de Publicidad. MOPS es un ministerio de gran alcance y solo alcanza su verdadero potencial cuando las mujeres que no tienen una relación con Jesús son parte del grupo. La puerta hacia MOPS puede ser la única puerta de una iglesia o ministerio que algunas mujeres consideren cruzar. La publicidad hace que las puertas se vean abiertas. "Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: "Tu Dios reina"- Isaías 52:7 La publicidad se vuelve un enlace imprescindible para su iglesia, la cual juega un papel importante en el éxito y crecimiento de un grupo de MOPS. Cuénteles sobre MOPS. Comparta su entusiasmo. Cuénteles sobre lo que Dios está haciendo en las vidas de las madres a través de MOPS.

5 Descripción del Trabajo de la Líder del Equipo de Publicidad Características Personales: Demuestra que tiene una relación personal con Cristo Jesús. Ya que las miembros de su equipo pueden no haber entregado sus vidas a Cristo todavía, ella está en una excelente posición para motivar a las mujeres a tomar esa decisión. Muestra estar abierta a nuevas ideas y proyectos. Muestra habilidad para escribir y puede organizar información, cumplir los plazos, editar cuando sea necesario y reunir material de calidad en apariencia y contenido. Sabe delegar y disfruta tener a varias mujeres involucradas en proyectos. Muestra entusiasmo por trabajar con MOPS y un deseo genuino de llegar a todas las mujeres posibles a través del ministerio. Responsabilidades del Trabajo: Hace publicidad de forma creativa para las reuniones de MOPS y eventos especiales en la comunidad. Facilita la comunicación en MOPS. Comunica información sobre MOPS a la iglesia. Sirve en el equipo de Liderazgo y asiste a las reuniones. Lee el Manual de MOPS y el, y entiende la visión de MOPS y su relación con el grupo de MOPS.

6 El Equipo de Publicidad La publicidad es una parte importante del ministerio de MOPS y se lleva mejor con un grupo de mujeres dedicadas y afectuosas que pueden tomar la responsabilidad ayudar con la variedad de actividades y proyectos. Ser parte de este equipo le da a las mujeres una oportunidad de involucrarse, ayudar y desarrollar sus talentos. La organización y las responsabilidades de las mujeres en su equipo será distinta dependiendo de las necesidades y el tamaño del grupo, pero aquí le presentamos algunas sugerencias generales: Divida las responsabilidades. Haga diferentes equipos que sean responsables de tareas específicas en la Publicidad. Reclute a un equipo para el boletín informativo que reúna, escriba, edite y diseñe la publicación. Reúna por separado a un equipo de la comunidad encargado de la publicidad, que será responsable de compartir la misión y los detalles sobre su grupo de MOPS en su comunidad. Asigne a una persona que mantenga actualizada la página web o las redes sociales, o a personas para comunicarse con la prensa local para eventos especiales de MOPS. Escoja a alguien que mantenga a la iglesia informada de las grandes cosas que su grupo está haciendo y de cualquier área en que necesiten ayuda. Reúnanse regularmente. Fortalezcan sus relaciones para compartir ideas, planear y trabajar en proyectos. Esto le dará la oportunidad de llegar a mujeres que no sean Cristianas en su equipo, para hacer amistades basadas en intereses en común y retar a cada miembro del equipo. Yo estaba yendo a MOPS para llenar mis propias necesidades, pero no estaba contribuyendo con nada al grupo hasta que la Líder del Equipo de Publicidad me pidió que escribiera una columna para el boletín informativo sobre actividades para mamás y niños en nuestra comunidad. Me gustó mucho hacerlo, así que cuando me pidieron que editara todo el boletín informativo el siguiente año, acepte. No sabía que tenía este talento! Planee con antelación. Tan pronto como sepa el horario de su grupo de MOPS y el presupuesto para el año, piensen en posibles oportunidades de publicidad, herramientas, así como temas para el boletín informativo. Esto le ayudará a prepararse financieramente y a organizarse y delegar el trabajo necesario.

7 Normas Generales de Publicidad Toda la publicidad de MOPS debe buscar la excelencia, reconociendo que representa a la iglesia y al ministerio de MOPS. Toda la Publicidad de MOPS debe estar de acuerdo con la Declaración de Fe de MOPS International y los Valores de MOPS International (www.mops.org/faithposition-statement) Comunique que MOPS es para todas las mamás, con sus propias palabras, imagen y estilo. El Equipo de Publicidad es responsable de promover al equipo local de MOPS. Si usted tiene la oportunidad de hacer publicidad al ministerio de MOPS más allá de su grupo, MOPS International le puede dar información y ayuda. El contenido debe seguir los parámetros del Logo y Lenguaje de MOPS International, como está explicado en las páginas 28 y 29 del Manual de MOPS. Respete los derechos de autor y consiga los permisos necesarios antes de usar los materiales. Cuando haga una mención de otra fuente, asegúrese de dar el nombre del autor, el nombre del libro o artículo y el nombre del editor o publicación. Se debe obtener permiso del publicista cuando se citan más de 250 palabras de un libro, 150 palabras de un artículo corto o cuatro líneas de un poema o canción. El permiso normalmente se obtiene de forma rápida para extractos y artículos que aparezcan en boletines informativos que sean distribuidos de forma gratuita y no compitan con el trabajo original. Más información acerca del uso del logo de MOPS está disponible en el Manual de MOPS y en la página web de las Líderes de MOPS. En toda la publicidad, busque crear una imagen que sea: --Limpia --Contemporánea --Suave --Clara --Amigable --Creativa --Afectuosa --Con propósito

8 Compartiendo MOPS Con Su Comunidad Puede hacer correr la voz sobre su grupo de MOPS de muchas formas, pero una invitación personal sigue siendo la forma más efectiva de incorporar nuevas mamás. Motive a cada mamá de MOPS, miembro de la iglesia y amiga de MOPS para que inviten a sus amigas, vecinas, compañeras de trabajo o las mamás que conozcan. MOPS es para cada mamá, no solo para sus amigas y las miembros de la iglesia. Hacer que MOPS sea conocido por toda la comunidad requiere de un esfuerzo mayor. Considere otras formas de mayor alcance para invitar a las mujeres a MOPS. Qué usar: Folletos: Realice un folleto pequeño y colorido para distribuir en la comunidad. Incluya el propósito de su grupo de MOPS, horas y fechas de las reuniones, un programa de los temas y actividades y un resumen breve sobre MOPPETS. Hay muchas ideas disponibles en la sección de Líderes de MOPS.org que puede hacer a la medida de su grupo. Tarjetas de Presentación: Es muy fácil que las mamás de MOPS puedan llevarlas en su bolsa o pañalera para compartirlas con otros. No se complique: ponga información sobre el lugar de su grupo, horas y fechas de reunión e información de contacto. Mensajes Publicitarios y Posters: Pida permiso a su iglesia para poner una pancarta o un anuncio de MOPS afuera del lugar. Haga que las mamás que son nuevas en la comunidad sepan que han encontrado un lugar en donde se preocupan por ellas. Ponga posters anunciando MOPS en la comunidad donde las mamás los vean. Sitios Web: Cree la página web del grupo. MOPS le puede dar una plantilla para una página web personal. Puede compartir el enlace a la página en todos sus materiales de publicidad, así como poner uno en la página de su iglesia. Ingrese allí a través de la pestaña de Publicidad en sus Herramientas de Manejo de Grupo. En esta página puede ver horarios y lugares de reuniones, fotos de su grupo e información sobre cómo contactar a su grupo. Algunos grupos eligen crear otros blogs o páginas web para su grupo. Esto puede ser simple o complicado, dependiendo de sus habilidades, y tambien puede ser una herramienta de comunicación para las mamás de su grupo. Visite

9 Notas de bienvenida: Escriba notas de felicitaciones y una invitación a MOPS para las nuevas mamás de su iglesia o vecindario. Esta es una forma en que una mamá nueva puede saber que no está sola. Periódicos: Investigue en su área para descubrir publicaciones que puedan estar interesadas en saber sobre MOPS. Incluya sus reuniones en su calendario de eventos e invítelos a visitar su grupo para hacer un artículo de fondo. Considere usar Comunicados de Prensa para compartir información sobre su grupo con la comunidad. (www.mops.org/what-is-apress-release) Eventos de la Comunidad: No pase solamente folletos, involúcrese con la comunidad! Como grupo de MOPS, involúcrense en los que está pasando alrededor de ustedes, así como desfiles, ferias comunitarias y actividades para niños en edad preescolar y mamás, como actividades de cuenta cuentos. Si se une a un evento de la comunidad, use una playera d e M O P S p a r a p o d e r i n i c i a r u n a conversación acerca de esto y lleve información sobre su grupo. Estaba en el hospital después de dar a luz a mi hijo cuando escuché por primera vez acerca de MOPS en un panfleto que estaba en mi bolsa "para llevar a casa". Estaba muy nerviosa por tener dos hijos (ahora el número se excedía) y por criar a un niño yo sola. Llamé el día que regrese a casa al salir del hospital, y fuimos a MOPS dos semanas después. Dónde hacer publicidad: Debe hacer publicidad a MOPS donde sea que encuentre mamás. Esto incluye: Centros de ayuda para embarazadas Departamentos de Servicio Social Periódicos familiares o de la comunidad. Oficinas de doctores Salones de belleza Gimnasios Programas de salud Oficinas de bienes raíces Compañías de mudanza Supermercados Centros de recreación/comunitarios Bibliotecas Preescolares Piense en los días antes de empezar a ir a MOPS. Qué necesitaba? Qué tipo de publicidad o mensaje la hubiera movido para cambiar su horario, sacar a sus hijos de la casa e ir a un grupo de MOPS por primera vez? MOPS International tiene una variedad de herramientas de publicidad, como folletos, postales y posters, los cuales su grupo puede editar y usar en su comunidad. Visite

10 Compartiendo MOPS Con Su Iglesia La publicidad interna es muy importante para su grupo. Use los recursos que su iglesia utiliza para publicidad (boletines informativos, página web, folletos) para llegar a las mujeres en la iglesia. También puede llegar a través de estos métodos para encontrar voluntarios para MOPPETS, Mentores, conferencistas y enlistar apoyo para oración y ayuda al estudio para su grupo. Comparta boletines informativos y otros datos sobre su grupo con el equipo de la iglesia. Asegúrese de que ellos entiendan que es lo que MOPS hace. Involúcrese en las actividades de la iglesia. Motive a las mamás a ayudar en la inscripción en los eventos para preescolares o la escuela Bíblica. Invite a las mamás a asistir a eventos de la iglesia. Preséntese con la recepcionista de la iglesia y asegúrese de que ella tenga la información más actualizada sobre su grupo. Si las mamás llaman a la iglesia, ella es la primera persona con la que hablan! Considere ser la anfitriona de un evento dominical en su iglesia para informarlos al mismo tiempo que agradecerles. Formas de comunicarse: La comunicación es importante para cualquier programa, y MOPS no es la excepción. Hay muchas formas de comunicarse con las mujeres en su grupo de MOPS y los amigos de MOPS que están en su iglesia y comunidad. Sitio Web: Use la plantilla provista por MOPS para la página web o haga una propia. Vea nuestras sugerencias e ideas para esto en Boletín informativo: Un boletín informativo para su grupo informa, entretiene y motiva a las mujeres de MOPS. Compártalo con: Las mamás de MOPS, las maestras/trabajadoras de MOPPETS, las mujeres en su lista de espera y con otros ministerios de mujeres en su iglesia y el equipo de la iglesia. Vea ideas y plantillas en Si las mujeres en su grupo de MOPS se mantienen en línea, considere crear un boletín informativo electrónico que puede enviarse de forma gratuita.

11 Redes Sociales: Esta puede ser una muy buena forma de mantener a todas al tanto, pero recuerde que no todas las mamás o líderes de MOPS usan las redes sociales. Tenga un plan para asegurarse de que ellas también reciban la información. Considere establecer una política de redes sociales que tenga normas claras sobre lo que es aceptable publicar. Si su iglesia tiene normas para las redes MOPS International tiene una presencia fuerte en las redes sociales. Puede visitar las páginas de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest de mamás y de Líderes, y allí compartir información con su grupo. sociales usted debe seguirlas. Si no las tienen, puede encontrar normas de muestra y otras ideas para las redes sociales en RECUERDE: Motivar a cada mamá a compartir lo que MOPS ha significado para ella con las mamás con las que tenga contacto es la mejor forma de hacer crecer su grupo.

12 Querida Líder de Publicidad, Gracias por invertir su tiempo, talento y pasión para ayudar a otra mamá a encontrar una amiga, volverse una mejor mamá y esposa, y darse cuenta (tal vez por primera vez) del gran amor que Dios siente por ella. Sabemos que "Mejores Mamás Hacen un Mundo Mejor", y usted es una parte importante para crear un mundo mejor. Esto es lo que oro a Dios por usted: Que Dios use su habilidad ejemplar de liderazgo en formas que la sorprendan. Sabemos que no es un accidente que usted esté en el liderazgo y también sabemos que Dios le ha dado talentos y dones especiales que usted tal vez ni siquiera ha notado. Oro porque en lo divertido y lo desafiante que es ser la líder de su grupo, usted tenga oportunidades para descubrir y ser maravillada por el impacto que tiene como líder. Que usted descubra la valentía que tiene adentro. Estoy orando por su liderazgo y por cómo crecerá. Tal vez este año se enfrente a oportunidades o situaciones que parezcan grandes (hasta de miedo) y yo oro porque crezca en valentía y seguridad en si misma. La estará llamando Dios para llegar a las mamás que nunca ha alcanzado antes? La estará moviendo Dios para que comparta lo que Él ha hecho en su vida con una mamá en el grupo? Oro porque usted tenga seguridad en sí misma para ir tras ello! Que Dios le de agrado y gozo a través del liderazgo. El liderazgo no es un simple trabajo, puede llegar a volverse muy divertido! Oro porque su Equipo de Liderazgo esté lleno de mamás con las que pueda reír y divertirse. Oro porque las reuniones especiales que planee estén llenas de momentos que la emocionen. Oro porque mientras usted va delante, pueda detenerse y sentir el orgullo de haber hecho un buen trabajo. Usted es valorada y está bajo la cobertura de mucha oración! Sherry Surratt CEO y Presidente, MOPS International Copyright 2015, MOPS International, Inc. Todos los materiales de liderazgo están protegidos por derechos de autor. Este manual es propiedad de MOPS International, Inc.

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De.

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De. Día Nacional de Evangelismo Que todo creyente testifique Guía De Implementación Día Nacional De Evangelismo Introducción De qué forma puede ayudar este evento a su iglesia Como pastor o líder de la iglesia,

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

Trate de comenzar sus promociones 2-4 semanas antes de la proyección.

Trate de comenzar sus promociones 2-4 semanas antes de la proyección. Living Waters, los productores de "Audacity," se gozan en otorgar permiso gratuito para proyecciones públicas de esta película en iglesias, escuelas secundarias y universidades, prisiones y otros lugares

Más detalles

EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES

EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES Durante este taller los participantes explorarán dos declaraciones diferentes acerca del ministerio de jóvenes, considerarán los componentes claves

Más detalles

Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños

Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños El proyecto del Libro de tradiciones se aprobó en la Conferencia de Servicio Mundial 2012 como parte de un proyecto que tomara dos

Más detalles

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13)

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13) EL DISCÍPULO ORA CON FE REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Tal como eres. Cuatro experiencias misioneras sobre el tema de que Dios puede usarte tal como eres.

Tal como eres. Cuatro experiencias misioneras sobre el tema de que Dios puede usarte tal como eres. 1 Tal como eres Cuatro experiencias misioneras sobre el tema de que Dios puede usarte tal como eres. Ubicación: Japón (también Uruguay y Paraguay en América del Sur). Versículo clave: Efesios 2:10 Porque

Más detalles

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Usted acaba de comenzar el proceso de descubrir sus dones espirituales. Mientras se ponga a reflexionar sobre los dones que usted pueda llegar a identificar

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA WOODCREST FECHA DE LA SESIÓN 1: 10/11/12 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN: BUILDING SKILLS PARTNERSHIP NOMBRE DEL INDIVIDUO INFORMANDO

Más detalles

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace. Embarazada? Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece esperanza a través de una adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.org La Adopción abierta Es Su Decisión Cuando de pronto descubre

Más detalles

ENCUENTO PREESCOLAR, PRIMERO Y PRIMARIA 2011

ENCUENTO PREESCOLAR, PRIMERO Y PRIMARIA 2011 ENCUENTO PREESCOLAR, PRIMERO Y PRIMARIA 2011 ENCUENTO EN PREESCOLAR. El Encuento es una actividad muy significativa para los niños y docentes en Preescolar. La narración del cuento favorece el desarrollo

Más detalles

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Nombre: Columna I. Considere las Pericias. Fecha: Columna III. Prioritice Necesidades de Capacitación Columna II. Asesore el Nivel de Competencia:

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Ideas para planificar tus acciones de sensibilización y voluntariado

Ideas para planificar tus acciones de sensibilización y voluntariado Ideas para planificar tus acciones de sensibilización y voluntariado 1 Miércoles 18 de febrero 2015: Arranca el Ayuno Solidario El Ayuno Solidario es una excelente oportunidad para ser protagonista del

Más detalles

Indice del Contenido

Indice del Contenido Indice del Contenido Introducción...2 Comunicación Respetuosa...3 Primer Estudio...4 Segundo Estudio...8 Tercer Estudio...12 Cuarto Estudio...16 Quinto Estudio...20 Sexto Estudio...24 Página de Notas del

Más detalles

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY Un Cristiano responsable (steward) es quien: Un Cristiano Recibe corresponsable los obsequios de es Dios quien: con gratitud Gratitud en Acción Recibe Valora los y dones

Más detalles

El tesoro: lo que aprendimos

El tesoro: lo que aprendimos 8ª Sesión El tesoro: lo que aprendimos Objetivos Materiales 110 Que los niños, las niñas y sus familias: Conversen acerca de las actividades que realizaron en el transcurso de las sesiones y lo que han

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro:

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro: El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción Estimado Maestro: Quisiera que sepa cuánto agradecemos a Dios por su colaboración en esta tarea que emprendemos juntos, la de alimentar a la iglesia

Más detalles

Consejos: 2 prácticas: Ser amable Hacer concesiones Cómo vencer las 4 quejas terco en error deshonesto egoísta

Consejos: 2 prácticas: Ser amable Hacer concesiones Cómo vencer las 4 quejas terco en error deshonesto egoísta A la teoría de colaboración se le llama simultaneidad o informática en paralelo, la cual es una parte de las ciencias informáticas La investigación de la colaboración está en el ámbito de las ciencias

Más detalles

Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla

Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla Por qué ir por la vida solo, cuando existe un Dios que puede aconsejarnos? Aprenda a escuchar a Dios y Reduzca el estrés de su vida.

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

VOLUNTARIOS 401. Marcos 2:3-5 (NVI)

VOLUNTARIOS 401. Marcos 2:3-5 (NVI) VOLUNTARIOS 401 «ENTONCES LLEGARON CUATRO HOMBRES QUE LE LLEVABAN UN PARALÍTICO. COMO NO PODÍAN ACERCARLO A JESÚS POR CAUSA DE LA MULTITUD, QUITARON PARTE DEL TECHO ENCIMA DE DONDE ESTABA JESÚS Y, LUEGO

Más detalles

Guía1. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá sus capacidades personales para ser un excelente gerente de su empresa cafetera.

Guía1. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá sus capacidades personales para ser un excelente gerente de su empresa cafetera. Guía1 Al finalizar esta guía usted: Reconocerá sus capacidades personales para ser un excelente gerente de su empresa cafetera. Identificará las características y recursos más importantes de su empresa

Más detalles

Nota para la familia. Objetivos del programa. Un programa para la familia. Grado 4

Nota para la familia. Objetivos del programa. Un programa para la familia. Grado 4 Nota para la familia Objetivos del programa Durante este curso su hijo va a descubrir cómo Dios nos llama a vivir con él para siempre. Los Diez Mandamientos se presentan como muestra del amor de Dios y

Más detalles

Como empezar un grupo de auto-ayuda

Como empezar un grupo de auto-ayuda Como empezar un grupo de auto-ayuda COMO EMPEZAR UN GRUPO DE AUTO-AYUDA 1 Como empezar un grupo de auto-ayuda 2 Grupos de auto-ayuda 3 Prefacio 4 Introducción 5 Que es un grupo de auto-ayuda y que puede

Más detalles

10 Minutos para las Comunicaciones de Marketing

10 Minutos para las Comunicaciones de Marketing 10 Minutos para las Comunicaciones de Marketing Lic. Alejandro Wald Córdoba, Argentina (0351) 155 114359 1 Qué es Las empresas usan un amplio rango de comunicaciones de marketing para promover la empresa,

Más detalles

Descripción de la clase Horario Reglas de la clase

Descripción de la clase Horario Reglas de la clase Bienvenidos al Kínder 2015-2016 Liz Wiest Cuarto 167 Escuela Dilworth 801-481- 4806 interno 167, elizabeth.wiest@slcschools.org Estoy muy emocionada por la oportunidad de trabajar con usted y con su hijo

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

Realidades: 7 verdades de la experiencia con Dios

Realidades: 7 verdades de la experiencia con Dios Realidades: 7 verdades de la experiencia con Dios UNA EXPERIENCIA DE 40 DÍAS Guía administrativa Realidades: 7 verdades de la experiencia con Dios - Una experiencia de 40 días es una estrategia de siete

Más detalles

Manual MOPS. MOPS International, Inc. * 2370 South Trenton Way * Denver CO 80231-3822 * 303.733.5353 * MOPS.org

Manual MOPS. MOPS International, Inc. * 2370 South Trenton Way * Denver CO 80231-3822 * 303.733.5353 * MOPS.org Manual MOPS MOPS International, Inc. * 2370 South Trenton Way * Denver CO 80231-3822 * 303.733.5353 * MOPS.org "Mejores Mamás Hacen un Mundo Mejor"- 1- "Mejores Mamás Hacen un Mundo Mejor"- 2- La Experiencia

Más detalles

Modelo de Carta de Solicitud Número 1 Enfocada en el Tema: Viviendo con Gratitud

Modelo de Carta de Solicitud Número 1 Enfocada en el Tema: Viviendo con Gratitud Modelo de Carta de Solicitud Número 1 Enfocada en el Tema: Viviendo con Gratitud Estimado(a), Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos

Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos Los siguientes son Enunciados de Enfoque en la Verdad que pueden ser usados al hacer Los Códigos Curativos, tal como

Más detalles

Conozca los resultados de su hijo

Conozca los resultados de su hijo 2013 Conozca los resultados de su hijo Segundo grado de primaria 1 Estimados padres de familia: A finales de 2013, le tomamos una prueba a todos los niños de segundo grado del país, para saber cómo les

Más detalles

PROCEDIMIENTOS. 1. INTRODUCCIÓN (15 minutos)

PROCEDIMIENTOS. 1. INTRODUCCIÓN (15 minutos) La clase que Dios usa para transformar: La iglesia que Dios usa para transformar llega a la Escuela Dominical Plan de enseñanza para los líderes de adultos Preparado por: J. David Apple, especialista en

Más detalles

Cómo animar nuestras parroquias para que todos vivan la solidaridad y el servicio?

Cómo animar nuestras parroquias para que todos vivan la solidaridad y el servicio? Síntesis de los trabajos de grupos 28/11/2015 En forma sintética siguen las respuestas de los/as 16 secretarios/as de los grupos de trabajo de la 1 asamblea de las Cáritas de la Zona Costa. En rojo mis

Más detalles

Guía del Programa GUÍA DEL PROGRAMA. Tiempo hasta el próximo cigarrillo. Indicador de baja batería. Símbolo de fumar.

Guía del Programa GUÍA DEL PROGRAMA. Tiempo hasta el próximo cigarrillo. Indicador de baja batería. Símbolo de fumar. GUÍA DEL PROGRAMA Tiempo hasta el próximo cigarrillo Símbolo de fumar Indicador de repetición Indicador de volumen Botón fumar Indicador de baja batería Días restantes Indicador de etapa Botón de encendido/

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores Sobre esta sección SEXTA PARTE Preparación de niños mayores El libro de los niños para la preparación sacramental que acompaña esta serie fue escrita para niños de siete a nueve años. Esta sección está

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

CHILE, UNA MESA PARA TODOS

CHILE, UNA MESA PARA TODOS Cuarto Encuentro CHILE, UNA MESA PARA TODOS TEMA: MESA Y VIDA TEXTO: Juan 21, 1-14 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Al iniciar la Lectio divina nos ponemos en la presencia del Señor haciendo la señal de la

Más detalles

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo).

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). 1 El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; llevo tu enseñanza

Más detalles

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de la Diócesis de

Más detalles

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar 0 0 Hasta que cada niño tenga un hogar Día de Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar Roberto: Fue hace varios años cuando Troy Wiseman estuvo en Nicaragua y vio por primera

Más detalles

La intención de este relato es mostrarles a los niños las siguientes enseñanzas:

La intención de este relato es mostrarles a los niños las siguientes enseñanzas: Más allá del libro GRATITUD (Niveles Pre Kinder Kinder 1ro Básico) Andrea y Libi la Chinita La intención de este relato es mostrarles a los niños las siguientes enseñanzas: * Se demuestra gratitud agradeciendo

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Cueste lo que cueste CUESTE LO QUE CUESTE

Cueste lo que cueste CUESTE LO QUE CUESTE Cueste lo que cueste Cuatro experiencias misioneras basadas en el tema de que Jesús nos pide que seamos obedientes para compartir el evangelio aun cuando tengamos miedo, y que hagamos discípulos cueste

Más detalles

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos Por qué ser un coach de emociones para sus hijos? El Entrenamiento de Emociones: Es el Corazón de Ser Padres Los investigadores han encontrado que en los niños, más que el coeficiente intelectual, es su

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y Visión general En esta sesión se tratan las dificultades de mantener un estilo de vida saludable

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Sesión 15: Usted puede manejar el estrés Índice Introducción y preparación Lista de preparación Síntesis Presentación de la clase 1ª Parte: Progreso

Más detalles

Liderazgo Emprendedor

Liderazgo Emprendedor Liderazgo Emprendedor Objetivo Determinar la estructura del perfil emprendedor. Qué es Liderazgo? El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir

Más detalles

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Introducción Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Qué Opciones Existen para Vivir en la Comunidad? Viviendo en el Hogar con la Familia Opciones para Vivir Fuera del Hogar Familiar Opciones

Más detalles

Lesson 1 Método de Conversación Enfocada (ORID)

Lesson 1 Método de Conversación Enfocada (ORID) Lesson 1 Muchas veces, las discusiones se divagan en muchos temas y tangentes. Con igual frecuencia, no terminan yendo a ninguna parte. Las conversaciones focalizadas (CF), por el contrario, tienen una

Más detalles

Hacer: Actuar como mentor de cuatro o cinco personas que desean ser discípulos, a fin de edificar el Reino de Dios.

Hacer: Actuar como mentor de cuatro o cinco personas que desean ser discípulos, a fin de edificar el Reino de Dios. MATERIAL AUXILIAR PARA EL MAESTRO DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Para el 15 de marzo de 2014 Texto Clave: Lucas 6:12, 13. Enseña a tu clase a: Saber que la influencia de Cristo como persona estuvo

Más detalles

Sección de publicidad

Sección de publicidad Consejos para la presentación "Cuando se hace una presentación, la idea no es acabar con las mariposas en el estómago, sino convencerlas de que vuelen en formación". - Vincent DiSalvo Distribuya hojas

Más detalles

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores Técnicos P REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores PREGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con

Más detalles

" Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?"

 Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche? " Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?" Hola, Estoy feliz de que haya decidido probar este material. Todo lo que necesita para mejorar su resistencia

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

MANUAL DE ACCION. Para Directores Internacionales, Directores Regionales y. Coordinadores de Región y Área

MANUAL DE ACCION. Para Directores Internacionales, Directores Regionales y. Coordinadores de Región y Área MANUAL DE ACCION Para Directores Internacionales, Directores Regionales y Coordinadores de Región y Área CONTENIDO I. La selección de un Director Internacional. II. III. IV. Los deberes de un Director

Más detalles

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8 LECTIO DIVINA Domingo 15 de Junio de 2008 Domingo 11 Durante el Año Ciclo A Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Generado por Newtenberg 1 Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Para cumplir exitosamente con su función, la escuela necesita -sin lugar a dudas- el aporte de la familia: tanto para apoyar a los

Más detalles

Too Good for Drugs Kindergarten

Too Good for Drugs Kindergarten Too Good for Drugs Kindergarten Ejercicios en el Hogar Mendez Foundation 601 S. Magnolia Ave., Tampa, Florida 33606 www.mendezfoundation.org phone (813) 251-3600 fax (813) 251-3237 toll free (800) 750-0986

Más detalles

Núcleo: IDENTIDAD. Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 3 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP

Núcleo: IDENTIDAD. Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 3 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil que, en ausencia de diálogos, utiliza la música como elemento central para caracterizar a cada uno de sus personajes. Saari es una isla maravillosa

Más detalles

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR Josue 24:14 OBJETIVO: Que los niños conozcan lo importante que es para Dios su familia. ORACIÓN INICIAL: Padre celestial,

Más detalles

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7)

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7) JESÚS SANA CIEGOS REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 8:22-26, 10: 46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les contestó: 'Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. Cuéntenle

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

TEMA: CONOZCO A MIS HIJOS? VÍNCULOS AFECTIVOS

TEMA: CONOZCO A MIS HIJOS? VÍNCULOS AFECTIVOS TALLER DIRIGIDO A LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 3-5 TEMA: CONOZCO A MIS HIJOS? VÍNCULOS AFECTIVOS Ps. Jessica Guarín Hernández Colegio San Pedro Claver PROGRAMA ESCUELA DE PADRES TEMA:

Más detalles

Recursos para los anfitriones

Recursos para los anfitriones Recursos para los anfitriones TU VOZ IMPORTA Cuando nos mancomunamos para escuchar y aprender los unos de los otros, logramos desarrollar la fuerza necesaria para generar impacto tanto en nuestras comunidades

Más detalles

Capítulo 4 Habilidades básicas para la comunicación

Capítulo 4 Habilidades básicas para la comunicación 33 Capítulo 4 Habilidades básicas para la comunicación Las personas generalmente se comunican con palabras o señas. Pero los niños empiezan a comunicarse mucho antes de desarrollar la habilidad de decir

Más detalles

cuídese Como reconocer y manejar la tensión o estrés de parte de un cuidador

cuídese Como reconocer y manejar la tensión o estrés de parte de un cuidador cuídese Como reconocer y manejar la tensión o estrés de parte de un cuidador Cómo manejar la tensión: 10 maneras de ser un cuidador más sano Está usted tan abrumado por cuidar a alguien más que ha descuidado

Más detalles

Una Carrera Gratificante y Exitosa en el Taekwon-Do ITF

Una Carrera Gratificante y Exitosa en el Taekwon-Do ITF 21 de Septiembre del 2006 Una Carrera Gratificante y Exitosa en el Taekwon-Do ITF Este mensaje está dirigido a nuestros Instructores de Taekwon-Do ITF y a aquellos que estén interesados en convertirse

Más detalles

Desarrollar un mensaje persuasivo

Desarrollar un mensaje persuasivo Desarrollar un mensaje persuasivo S u partido probablemente conoce ya su comunidad a profundidad y los problemas que ésta enfrenta. Sin embargo, sólo conocer a su comunidad no es suficiente para convencer

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7)

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7) EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 5: 1-5; 8; 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, debo tener un corazón

Más detalles

Cómo leer cuentos y/o poemas a los niños?

Cómo leer cuentos y/o poemas a los niños? Curso: Titulo: Desarrollo del Lenguaje a través de la Lectura LECCIÓN N 2: Cómo leer cuentos y/o poemas a los niños? Unidad: 1 Módulo: Desarrollo Objetivos de Aprendizaje Cómo leer cuentos y/o poemas a

Más detalles

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I ENTRENAMIENTO A VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA UNIDOS Y NIÑOS DE VIDA Marzo 2014 PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I Emelina Aráuz Algunos motivos de por qué trabajar con niños 1. Motivos humanos

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

10. Realiza 10 Actos Espontáneos de Bondad noviembre

10. Realiza 10 Actos Espontáneos de Bondad noviembre Dios siempre a tenido un plan para nosotros. La Escritura nos dice que El nos conoce desde el vientre de nuestra madre. En Juan 10:10 el Señor nos dice que El envió a su Hijo con un plan para nosotros.

Más detalles

LECCIÓN. Tres magos y un Mesías. Breve introducción a la lección. ADORACIÓN Alabamos a Dios por su mayor regalo. Adoramos a Jesús al darle regalos.

LECCIÓN. Tres magos y un Mesías. Breve introducción a la lección. ADORACIÓN Alabamos a Dios por su mayor regalo. Adoramos a Jesús al darle regalos. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 11 Tres magos y un Mesías ADORACIÓN Alabamos a Dios por su mayor regalo. Versículo para memorizar Alaben al Señor, proclamen su nombre, testifiquen de sus proezas

Más detalles

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades JUGAR es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades Descubra los beneficios de jugar en toda etapa de su vida Ya tenga seis o 60 años, jugar es una manera maravillosa de conocerse a sí mismo

Más detalles

Cómo criar al hijo de un pariente

Cómo criar al hijo de un pariente Cómo criar al hijo de un pariente Es muy importante que los niños se sientan parte de una familia que los quiere y los respeta. Su hogar puede ser el mejor lugar para los hijos de un pariente. Cuando un

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Sesión 1: Bienvenido al Programa Nacional de Prevención de la Índice Introducción y preparación Página Lista de preparación Materiales 2 Antes de comenzar

Más detalles

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey Frases Para Cumpleaños Allyson Journey Introducción Las frases nos ayudan a expresar nuestros pensamientos y sentimientos en nuestras tarjetas cuando no podemos encontrar las palabras correctas dentro

Más detalles

Talentos: los usas o los pierdes

Talentos: los usas o los pierdes Talentos: los usas o los pierdes LECCIÓN Año D Tercer trimestre Lección 7 SERVICIO Servimos obedeciendo y ayudando. Versículo para memorizar Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado.

Más detalles

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Arzobispado de Santiago II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Recomendaciones para Presbíteros, Equipos de Liturgia parroquiales y Encargados de Pastoral Educativa: - Este material fue preparado para que cada familia

Más detalles

- Involucrar a los padres, de manera organizada, continua y oportuna, en la planificación, revisión y mejoria de los programas bajo el Título 1.

- Involucrar a los padres, de manera organizada, continua y oportuna, en la planificación, revisión y mejoria de los programas bajo el Título 1. ORANGE GROVE SCHOOL POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES 2013-2014 CREENCIAS: Participación de los padres juega un papel importante en la educación del estudiante. Objetivo: aumentar la comunicación

Más detalles

- PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA -

- PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA - MINISTERIO DE ASIMILACIÓN - PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA - Queremos darle la bienvenida a la Iglesia Nueva Vida y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso de que usted desee

Más detalles

Aceptación de la sordera por parte de toda la familia

Aceptación de la sordera por parte de toda la familia Los abuelos Aceptación de la sordera por parte de toda la familia Tras saber que Mariela era sorda estuvimos volcados en ella: de médicos, pruebas Nos dimos cuenta de que mi hermana, mis suegros y hasta

Más detalles

PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS)

PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS) MANUAL PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS) Queremos decirte GRACIAS por tu trabajo por los niños(as) y familias de Camino Seguro! Si has sido voluntari@ en Camino Seguro y quieres continuar transformando la vida

Más detalles

Me conozco, te conozco

Me conozco, te conozco Me conozco, te conozco Cómo una marca sólida y una buena estrategia de Gestión de Relaciones con el Cliente puede entregar un marketing cultural efectivo www.chris-denton.com 2 salas 3 cines 2 galerías

Más detalles

Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark

Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark El niño estará bien? Cuando uno de los padres tiene

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

Por qué su empresa local necesita un sitio web?

Por qué su empresa local necesita un sitio web? Por qué su empresa local necesita un sitio web? Por: Julio Guevara (339)224-7713 www.facilwebmovil.com Teléfono: 339-224-7713 www.facilwebmovil.com Página 1 Por qué su empresa local necesita un sitio web?

Más detalles

Primeros pasos con el administrador comercial

Primeros pasos con el administrador comercial Primeros pasos con el administrador comercial Una guía completa para usar el administrador comercial en Facebook El administrador comercial es una solución que permite a los negocios administrar los permisos

Más detalles