[ Management. [ Management Sostenible ]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "[ Management. [ Management Sostenible ]"

Transcripción

1 En tiempos de abundancia de ofertas en el mercado y de escasez de demanda, las empresas pugnan por hacer su propuesta distinta y atractiva para el cliente. El modelo tradicional de añadir algunas características técnicas al producto o servicio para distinguirlo del resto deja de tener sentido cuando en todo el mundo multitud de empresas pelean por hacer lo mismo. Intentar mantener en el tiempo una ventaja competitiva que resida en una tecnología ultrasecreta o unos conocimientos al alcance de un puñado de privilegiados que encima pertenecen a mi organización, está más cerca de la ciencia ficción que del Management. El único modelo de diferenciación sostenible para las organizaciones recae ahora en...los intangibles. Lo valioso es lo intangible..seleccione una tela barata, realice unos pantalones basándose en un modelo de un siglo de antigüedad e intente hacerse rico. Coste de producción: unos 7 dólares. Llámelos Levi s y podrá cobrar 50 dólares por ellos... la percepción lo es todo, lo intangible se vuelve real (Funky Business: El talento mueve el capital Jonas Ridderstrale & Kjell Nordstrom en 2000 Ed. Prentice Hall) Desde PONS Formación hemos desarrollado un modelo para ayudar a las organizaciones en este proceso de adaptación a la nueva realidad: Management Sostenible Nuestra propuesta incide en dos aspectos que consideramos vitales para conseguir esta diferenciación mediante los intangibles: El Marca (gestión de la Marca) y Las Personas. La competencia nos podrá copiar la tecnología, los procesos, el diseño, nuestro precio.. pero nunca podrá utilizar nuestra Marca, ni clonar a nuestra Gente.

2 [ Quiénes somos? ] PONS Formación es una entidad de formación de ámbito nacional, registrada en el catálogo de empresas organizadoras de la Fundación Tripartita para la formación en el Empleo. Cuenta con los mejores profesionales del sector y con acuerdos de colaboración con Universidades de prestigio, entidades y empresas. PONS Formación, ofrece una formación de alta especialización en los campos en los que tenemos 60 Más de años de experiencia Ofrecemos distintos programas de formación: máster, cursos de titulación oficial, seminarios, cursos monográficos y jornadas. Nuestro objetivo es darles la mejor formación con nuestros mejores profesionales. [ Garantía PONS ] PONS Formación cuenta con la experiencia y garantia de las empresas PONS

3 Sostenible_la Marca ] Desde la perspectiva de la Marca hemos desarrollado los siguientes títulos: Content branding : dando contenido a nuestra Marca Marketing de las emociones: hacia un Marketing del sentimiento El Marketing de la conversación: cómo conseguir engagement con nuestra comunidad? Marketing experiencial o cómo personalizar nuestra propuesta. La Marca es un titulo qué concede el derecho a usar un signo, signo que pretende hacernos reconocibles y diferentes ante el mercado. Pero una marca es mucho más. El reto de una Marca actual es crear contenido que interese a su mercado. Un contenido que provoque emociones. Unas emociones que generen conversación entre nuestra comunidad. Conversaciones que se conviertan en experiencias únicas, reconocibles y diferenciadoras. Contenido Experiencias Conversación Emociones

4 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] Content branding Dando contenido a nuestra Marca Contenido 1.- Introducción 6.- Los Tres pilares de Branded Content Qué es y para qué sirve? Engagement. Cuáles son sus objetivos?. Qué se entiende por engagement?. Por qué el Marketing tradicional ha dejado de tener sentido?. Cómo conseguir la participación de nuestros clientes?. Del enfoque push al enfoque pull. Gestionar la bidireccionalidad. 2.- El rol que juega el contenido de Marca en el Marketing de la marca Conseguir la implicación interna de nuestra organización en los contenidos de Marca?. 3.- Estrategia de contenidos Como diseñar una estrategia de contenidos. Como planificar un calendario de contenidos. Como medir y promocionar los contenidos: métricas online y offline Conocimiento del consumidor: mapa mental del Consumidor. Nuevos públicos y nuevos targets: fans?. Plataformas y dispositivos de difusión Como contribuir a la historia de la Marca: Storytelling. 4.- Creación de contenidos e Integración Cuando el contenido emociona a tus clientes. Como crear contenido en Redes Sociales. Content curator. Estructura básica de una historia. El conflicto. Como redactar contenido para blogs optimizado con SEO. Tratar a la marca como un personaje. 5.- El plan de contenidos de Marca De plataformas (y presupuestos) online y offline, en ese orden. De egos: la marca no es el ombligo del mundo. 7.- Técnicas de creatividad: diferencias entre la creatividad 1.0 y 2.0 Cómo nace una idea creativa, y cómo favorecer la creatividad. De presupuestos: medios, marcas y agencias. De valores. Te entretendré con mis principios. Casos de Branded Content de éxito. Creatividad y cocreación.

5 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] Content branding Dando contenido a nuestra Marca Dirigido a: Personal del área comercial. Personal de contacto con el cliente: call centers, centros de atención al cliente, servicio postventa, etc. Personal del área de marketing, tanto online cómo offline. Personal del área de comunicación tanto online cómo offline. Personal directivo que quiera rentabilizar y orientar las actuaciones de su compañía. Necesitas este seminario si... Las campañas de patrocinio que realiza mi marca no se traducen en contenidos que consigan engagement con mis clientes. La comunicación externa de mi marca no está en relación con la comunicación interna que transmito a mi gente. El personal en contacto con el cliente no aprovecha la imagen de Marca y los mensajes que lanza no son coherentes con el posicionamiento que buscamos. Hay distorsión entre los mensajes que lanza nuestro área de comunicación y patrocinio y el mensaje de nuestras áreas de contacto con el cliente. Queremos maximizar el retorno de la inversión en patrocinio, publicidad y/o comunicación online y offline. Queremos reforzar el mensaje fuerza que transmitimos cómo organización.

6 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] Marketing de las emociones hacia un Marketing del sentimiento Contenido 1.- Introducción Qué es el Marketing emocional y para qué sirve? Cuáles son sus objetivos?. 2.- Diferencias entre el Marketing emocional y el Marketing tradicional Marketing transaccional. Marketing relacional. Marketing emocional. 3.- El cliente y nuestra Marca Necesidades y deseos de los clientes de nuestra compañía. Emociones relacionadas con nuestra Marca. Papel que juega nuestro equipo en las emociones de Marca. Elaboración de nuestras emociones como Marca. Estrategia de comunicación. Plan de acción. Evaluación y control del programa. 4.- Los Tres pilares de Branded Content La personalidad de la Marca. La atención al cliente. La propuesta de valor. 5.- Cómo movilizar los sentimientos, valores y emociones con el objetivo de crear actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto? Casos de Marketing emocional de éxito.

7 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] Marketing de las emociones hacia un Marketing del sentimiento Dirigido a: Personal del área comercial. Personal de contacto con el cliente: call centers, centros de atención al cliente, servicio postventa, etc. Personal del área de marketing, tanto online cómo offline. Personal del área de comunicación tanto online cómo offline. Personal directivo que quiera rentabilizar y orientar las actuaciones de su compañía. Necesitas este seminario si... Tienes necesidad de generar contenidos que consigan engagement con tus clientes. Quieres mejorar tu posicionamiento SEO. No eres capaz de conseguir despertar el interés por los contenidos que ofrece tu Marca a la comunidad. No estás conforme con el posicionamiento de tu Marca. Hay distorsión entre los contenidos que emitimos cómo Marca y nuestras actuaciones como Compañía. No tienes claro a qué contenidos puedes vincular tu Marca. Quieres diferenciar tu propuesta.

8 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] El Marketing de la conversación: Cómo conseguir engagement con nuestra comunidad? Contenido 1.- Claves de la conversación Marca Comunidad Hablar sobre el otro. Conocimiento de nuestro cliente/comunidad/tribu. Intereses y hobbies de nuestra comunidad. 2.- Diferentes modelos para iniciar una conversación con nuestra comunidad. Canales y plataformas. 3.- Temas de conversación ligados a nuestra Marca 4.- Qué es el Engagement? El compromiso entre la Marca y su comunidad. Los tres pilares: -Conversación. -Personalidad. -Contenidos. 5.- Llegar a un público relevante Cómo identificar a los prescriptores de nuestra comunidad? Cómo descubrir a los consumidores con más Engaged con mi Marca? Cómo identificar los valores, actitudes y experiencias que les identifican con nuestra Marca? Intereses y contenidos comunes entre nuestra Marca y nuestra comunidad. 6.- Sistema de incentivos a nuestra comunidad Gamificación. 7.- Cómo medir el Engagement de mis usuarios? Las interacciones con mi Marca. Descubrir los mensajes que nunca obtuvieron respuesta. 8.- Qué canales utilizar y monitorizar? El Engagement Rate. El Engagement Rate en la RRSS. Cómo se calcula el engagement rate en Facebook? Cómo se calcula el engagement rate en Twitter? Cómo se calcula el engagement rate en Otras RRSS? Casos de Marketing de la conversación de éxito.

9 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] El Marketing de la conversación: Cómo conseguir engagement con nuestra comunidad? Dirigido a: Personal del área comercial. Personal de contacto con el cliente: call centers, centros de atención al cliente, servicio postventa, etc. Personal del área de marketing, tanto online cómo offline. Personal del área de comunicación tanto online cómo offline. Personal directivo que quiera rentabilizar y orientar las actuaciones de su compañía. Necesitas este seminario si... Necesitas engagement con tus clientes. La Comunicación externa de mi marca no está generando comunidad. Nuestro personal de contacto con el cliente genera rechazo en nuestra comunidad. No sabes quien es tu comunidad de usuarios, ni donde se juntan. Queremos incrementar la vinculación. Queremos reforzar el mensaje fuerza que transmitimos como organización.

10 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] Marketing experiencial o como personalizar nuestra propuesta Contenido 1.- Introducción Qué es el Marketing experiencial?. Objetivos que persigue. 2.- Información/razón vs imaginación/emoción 3.- Marketing tradicional vs Marketing experiencial 4.- Los cinco sentidos de la experiencia de Marca: Marketing sensorial 5.- La empresa experiencial La percepción de la marca y de la experiencia. El camino de las sensaciones de Marca. El camino del sentimiento de Marca. El pensamiento de Marca. La acción. La relación. 6.- La experiencia de compra, clave del éxito de tu negocio La integración de las tiendas entre los diferentes canales. 7.- El Marketing orientado a la experiencia de compra 8.- El visual Marketing 9.- La experiencia del empleado como clave del Marketing experiencial 10.- Modelo de creación de experiencias físicas Localizaciones bandera. Las Flags Store : centros de experiencias Lugares principales 12.- Presencia derivada: adyacencias 13.- Mercados del mundo 14.- Modelo de creación de experiencias virtuales Portales de experiencia. Plataformas principales. Lugar derivado. Casos de Marketing Experiencial de éxito Alcance Global de la red: The Long tail

11 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] Marketing experiencial o como personalizar nuestra propuesta Dirigido a: Personal del área comercial. Personal de contacto con el cliente: call centers, centros de atención al cliente, servicio postventa, etc. Personal del área de marketing, tanto online cómo offline. Personal del área de comunicación tanto online cómo offline. Personal directivo que quiera rentabilizar y orientar las actuaciones de su compañía. Necesitas este seminario si... Quieres convertir tu Punto de Venta en un centro experiencial. Quieres hacer coherente la comercialización de tu propuesta por diferentes canales. Para pasar de expender productos a hacer vivir experiencias. Para convertir al canal en el centro de tu estrategia. Quieres que el personal del punto de venta se conviertan en los intérpretes de la experiencia de Marca.

12 Sostenible_las Personas ] En PONS Formación consideramos que el contenido que más vincula y distingue nuestra propuesta del resto y la hace reconocible recae en las Personas. En la medida en que las organizaciones sean capaces hacer coincidir los atributos que transmiten como Marca, con las competencias que tiene o desarrolla su personal reside la clave del éxito. Desde la perspectiva de las personas hemos desarrollado los siguientes títulos: La visión en las organizaciones: un desafío, un éxito. Liderar con la conversación: el poder del lenguaje. Equipos, el cambio de paradigma: de lo individual a lo colectivo. La comunicación: herramienta para influir. Mi reto, el cambio: Método Merlín. Contenido Experiencias Conversación Emociones

13 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación La visión en las organizaciones: un desafío, un éxito Contenido Una visión de futuro sin acción es simplemente un sueño. Una acción sin visión de futuro carece de sentido. Una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar el mundo. 1.- Visión, misión y cultura Visión de futuro, un espacio para liderar. 2.- Visión o visión de caja? Características de la visión. Ser fieles a la visión o cambiarla si es necesario es un desafío, pero también una garantía de éxito. Cómo sobrevivir a los primeros 10 años. 3.- Poniendo piedras o construyendo una catedral? Visión compartida. La idea que nuestras personas tengan de cuál es su papel respecto a la visión de la empresa puede mermar o multiplicar los resultados. Casos de Visión Compartida de éxito.

14 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación La visión en las organizaciones: un desafío, un éxito Dirigido a: Personal directivo con capacidad en la toma de decisiones respecto a la visión de la empresa. Mandos intermedios responsables de transmitir y actuar de acuerdo a la visión de la compañía. Cualquier persona que necesite conocer y aplicar la coherencia entre visión, misión y cultura corporativa con el fin de entender su trabajo dentro de la organización. Necesitas este seminario si... Tu organización no tiene clara su visión de futuro. Las personas que tienen liderazgo y han de transmitir la visión de la compañía no comparten la idea de visión institucional. Tu empresa ha nacido en los últimos 10 años y se replantea su estrategia competitiva. Las personas en tu organización no conocen o no comparten la visión de la compañía. Quieres que tu empresa tenga un futuro competitivo basado entre otras cosas en la fidelidad a la visión.

15 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación Liderar con la conversación, el poder del lenguaje Contenido Conversar- Conversus -Convertirse Una persona nunca será la misma después de haber conversado con otra. Un equipo se transforma según las conversaciones que se producen entre sus miembros. 1.- Funciones de un directivo: los dos campos de actuación: gestionar y liderar 2.- El poder de las conversaciones en el ámbito del liderazgo Diseño de conversaciones. Conversaciones públicas y privadas. Los juicios y las creencias. Escala de inferencias. La escucha en las conversaciones. Conversaciones para la acción. 3.- Liderazgo transformacional/ aprendizaje transformacional El liderazgo transformacional empieza por el propio cambio. Cambio de observador. Modelo OSAR. Casos de éxito, liderando con la conversación.

16 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación Liderar con la conversación, el poder del lenguaje Dirigido a: Personal directivo que tiene responsabilidad en la implantación del modelo de liderazgo de la organización. Mandos medios con personas y equipos a su cargo. Necesitas este seminario si... Quieres un curso de liderazgo diferente. La organización se plantea un modelo de liderazgo basado en el poder de las conversaciones y no en el ordeno y mando. Crees en la importancia de los liderazgos compartidos. En tu compañía el tiempo de los mandos es un 80% burocracia y un 20% hablar con las personas. Quieres que tu empresa sea productiva y eficiente. Quieres que tu empresa sea el lugar donde la gente quiere trabajar.

17 Mi reto, el cambio Sostenible_las personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación Equipos, un cambio de paradigma: de lo individual a lo colectivo Contenido Quienes luchan con probabilidad de éxito por posicionarse en los mercados no son individuos sino equipos. Una individualidad nunca podrá vencer a una colectividad. 1.- Individuos, equipos y sistemas Características de la visión sistémica. Identidad y valores de los equipos. 2.- Modelo Insights de conocimiento y relación sistémica Desarrollo del modelo Insights : autoconocimiento y modelo de relación y comunicación. Diferencias y sinergias en los equipos de trabajo. Niveles de interdependencia. 3.- Las 3 Cs: confianza, colaboración y compromiso Casos de Equipos de éxito.

18 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación Equipos, un cambio de paradigma: de lo individual a lo colectivo Dirigido a: Cualquier persona de la organización que forme parte de un equipo de trabajo sea cual sea su responsabilidad o puesto jerárquico en el mismo. Componentes de equipos naturales o multidisciplinares, o de nicho. Necesitas este seminario si... Tienes equipos de personas desmotivados, o con una idea confusa de lo que significa realmente trabajar en equipo. En tu organización se crean equipos multidisciplinares para proyectos determinados. Hay equipos que no funcionan de forma sinérgica. Quieres que las personas integrantes de un equipo saquen el máximo partido a su potencial y lo pongan al servicio del equipo. Crees que una de las máximas de cualquier empresa para ser innovadora y eficiente es el trabajo en equipo y de la organización.

19 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación La comunicación como herramienta para influir Contenido Tu presentación habla de ti. Te arriesgas? Genera a través del lenguaje una realidad que te abra posibilidades. 1.- La Comunicación como herramienta para influir 2.- El Lenguaje como generador de realidades Objetivos de una presentación. Analizar la audiencia. Determinar el contenido. Definir la estructura. Medios audiovisuales. 3.- Conducción de las presentaciones. Presentaciones con emoción Tipos de comunicación. Lenguaje verbal, oral y escrito. Lenguaje corporal o no verbal. Paralenguaje o formas de utilizar la voz. Hacer frente al miedo escénico. Manejo de situaciones difíciles. Casos de Comunicación de éxito.

20 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación La comunicación como herramienta para influir Dirigido a: Directivos de la organización que han de hacer presentaciones a medios de comunicación, o bien presentaciones internas. Formadores internos. Mandos medios para las presentaciones que han de hacer a sus equipos. Personal comercial como una herramienta clave para influir y vender a los clientes. Necesitas este seminario si... En tu organización las presentaciones son una sucesión de diapositivas. Eres de los que crees que puedes influir a través de tu presentación. En tu empresa hay personas que padecen miedo escénico. Crees que la imagen de tu empresa depende en parte de las presentaciones que hagan los directivos o empleados de la misma.

21 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación Mi reto, el cambio Método Merlín Contenido Cómo será mi futuro? Fácil ya he estado allí. Vengo de donde voy. 1.- Mi futuro ya está aquí. Método Merlín 2.- Todo empieza por un sueño de sueño a visión Como ponerse en acción. Expectativas y actitudes. 3.- Víctima / responsable El compromiso con mi futuro. Círculo de control. 4.- Problemas o retos Tipos de reto. El reto diseñado. 5.- La Mandala personal 6.- Automotivación: palancas Casos de éxito.

22 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación Mi reto, el cambio Método Merlín Dirigido a: Personal de reciente incorporación que quiera visualizar su futuro dentro de la organización. Personas con dilatada experiencia para los que pueda ser interesante un cambio de rumbo. Cualquier otra persona de la organización que le pueda resultar atractivo y motivador trabajar en su futuro profesional. Necesitas este seminario si... Confías en la idea de que tu futuro depende de ti. Si tienes expectativas de cambio a corto o medio plazo. Eres una empresa que cree en la rotación personas como medida eficiente y motivadora para los empleados. Te gustaría que las personas fueran proactivas en la demanda de puestos internos dentro de la organización. Quieres ofrecer a tus empleados una herramienta sencilla, visual y dinámica que servirá además como palanca de motivación.

23 En PONS Formación estamos firmemente convencidos que lo intangible tiene una conexión muy fuerte con las emociones y creemos que la Formación además de formar tiene que emocionar. Nuestro método pedagógico es una mezcla de: Rigor académico Experiencia profesional Emoción Estos tres aspectos sumados a la convicción de que la frontera entre el mundo online y offline no existe, sino que hay una sola realidad mezcla de ambas; nos lleva a ofrecer desde PONS Formación una propuesta distinta, fresca y emocionante. Todos nuestros seminarios se pueden desarrollar con 5 tipos de formatos diferentes para adecuarnos a las necesidades de cada compañía: Formato estándar Formato adaptado Formato premium Formato a medida Formato público En PONS Formación somos sensibles con el retorno que supone para las empresas y profesionales la inversión realizada. Por esos todos los asistentes a nuestros seminarios elaborarán al final del mismo su Plan de Progreso Personal donde reflejarán los compromisos competenciales a aplicar en su puesto de trabajo, con unos plazos e indicadores que permitan medir su evolución. Formato estándar: Duración entre 8 y 12 horas. Consiste en impartir el programa por parte de nuestros consultores expertos, utilizando casos, dinámicas o talleres de éxito desarrollados previamente. Formato adaptado: Duración entre 8 y 12 horas + Jornada previa de 8 horas. En una Jornada previa nuestros consultores se reunirán con el equipo directivo de su compañía con el objeto de desarrollar casos, dinámicas o talleres de éxito adaptados a su realidad. Consiste en impartir el programa por parte de nuestros consultores expertos, utilizando los casos, dinámicas o talleres adaptados a su realidad.

24 Formato premium: Duración entre 12 y 16 horas. + Una jornada previa de 8 horas * + Una experiencia experta * *En una Jornada previa nuestros consultores se reunirán con el equipo directivo de su compañía con el objeto de desarrollar casos, dinámicas o talleres de éxito adaptados a su realidad. *La Experiencia experta consistirá en una dinámica dirigida por un experto de la qué se extraerán conclusiones aplicables a los casos, dinámicas o talleres de éxito adaptados a su realidad. Consiste en desarrollar el programa por parte de nuestros consultores expertos, utilizando los casos, dinámicas o talleres adaptados a su realidad e inspirados en la Experiencia experta. Qué es una Experiencia experta? En PONS Formación consideramos que nuestros seminarios maridan bien con: La cultura, el deporte o la gastronomía A través de la Experiencia de un experto en alguno de estos campos extraeremos conclusiones aplicables al día a día de su organización. Formato a medida: Tienes una idea de desarrollo de Jornada? Coméntanosla y adaptamos: Nuestros contenidos, nuestros casos, nuestras dinámicas, nuestros talleres, nuestra experiencia a tu realidad. Formato público: Duración 12 horas. A lo largo del año, en fechas fijadas con antelación, convocaremos nuestros seminarios en abierto donde acuden profesionales de diferentes empresas, sectores o ámbitos, enriqueciendo al grupo mediante el intercambio de experiencias. Nos acompañas? Nos acompañas? PONS Formación Glorieta de Rubén Darío nº4 Madrid

25 Manuel Sevillano Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el IE y Master en Gestión Comercial y Marketing por la URJC y Esic. Ha sido Socio y Consultor Director de Tea Cegos, Gerente y Socio de makeateam. Desde el año 2001 es profesor de Esic Business School, actividad que compatibiliza como Consultor de Dirección de varias compañías e instituciones. Profesor en el master de Patentes y Marcas de la Fundación. Lleva más de veinte años en el sector de la consultoría y la formación. Es especialista en Marketing y Planificación estratégica. Ha trabajado en Angola, México, Ecuador, República Dominicana, etc Victoria Vinjoy Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, MBA por el IE y Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching acreditada por ICF. Ha sido Socia Gerente de makeateam durante 13 años y con anterioridad consultora de Ernst & Young. Profesora en el master de Patentes y Marcas de la Fundación Pons y colaboradora de otras escuelas de negocio. Lleva más de 15 años en el sector de la consultoría y la formación y es experta en la conducción de equipos, coaching y formación en habilidades directivas. Ha trabajado en distintos sectores y países como Venezuela, Colombia, México, Chile o Puerto Rico. Carlota Mateos Es una de las Fundadoras, junto a Isabel Llorens del Club de Calidad Rusticae, bajo el lema pequeños hoteles con carácter. Cuentan con más de 250 hoteles afiliados entre España, Portugal, Marruecos, argentina y Chile. Participa cómo profesora asociada en el Master de Gestión del negocio turístico en Icade, en el Programa Superior de dirección de empresas de Ocio del IE y en el Master de Comunicadores de Ocio y Turismo de la UCM. Junto con su socia Isabel Llorens escribió Pioneras, basado en su experiencia en Rusticae, donde nos muestran las grandezas y dificultades que comporta impulsar una empresa, y señalan el único secreto detrás de su éxito: la pasión.

26 Nuestro equipo Imma Turbau Ha sido durante más de diez años Responsable de Comunicación y Marketing en FNAC y Directora general de la casa América, actualmente es CEO de Container de Contenidos. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. En el año 2009 Mondadori publica su primera novela, el juego del ahorcado que se convirtió en película. En 2011 Ariel publicó una guía práctica de gestión cultural, por donde empiezo? Es especialista en Gestión cultural y Marketing, marketing creativo, Branded Content, Story telling Corporativo, RRPP, Copywriting, Producción de eventos.. Toñín LLorente Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Después de ser internacional Júnior, fue jugador de baloncesto profesional durante veinte años y finalizó su carrera en el Real Madrid. Tiene gran experiencia en la organización, planificación, coordinación y dirección de actividades deportivas, así como una amplia trayectoria en el ámbito del trabajo en equipo. Colabora como analista y comentarista en Telemadrid y Radio Marca, y es presentador de un programa de baloncesto en R. Madrid televisión. Cristina Alcalá Es Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, postgraduada en Investigación de Mercados y Master en RRHH. Master en Enología y Viticultura por la ETSI de Madrid y diplomada como sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid. Actualmente es la Directora Editorial de Opuswine, empresa editora de las revistas Vinum, Mi Vino, la Guía del Vino Cotidiano y uno de los eventos más veteranos en España: el salón Primer de Vinos de Maceración Carbónica. Desde el año 2005 colabora con una sección semanal sobre vinos en Radio Nacional. De España. Actualmente hace el Programa esto me suena de RNE dirigido por ciudadano.

[ Management. [ Management Sostenible ]

[ Management. [ Management Sostenible ] En tiempos de abundancia de ofertas en el mercado y de escasez de demanda, las empresas pugnan por hacer su propuesta distinta y atractiva para el cliente. El modelo tradicional de añadir algunas características

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Presentaciones Efectivas en Público Técnicas para preparar presentaciones y mejorar sus habilidades como comunicador, superar miedos y transmitir credibilidad en reuniones,

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL CAPACITADOR INNOVADOR Y MULTIPLICADOR Seudónimo : Gubi Sadaí Octubre de 2003 1 CAPACITADOR

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 TALLERES Y CURSOS EN CREATIVIDAD E INNOVACION 2012 1 INDICE 1. FORMACION EN INNOVACION... 4 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 2. Introduccion a las tecnicas de creatividad

Más detalles

DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS

DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS OBJETIVOS DEL DIPLOMADO Mejorar los conocimientos en temas comerciales, entender la complementariedad de las áreas de Ventas con Marketing, dotar de herramientas y conceptos para

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

dmp Diseña tu #MarcaPersonal Extinguirse o DISTINGUIRSE Raúl de Tena BADAJOZ www.grupotalentia.com

dmp Diseña tu #MarcaPersonal Extinguirse o DISTINGUIRSE Raúl de Tena BADAJOZ www.grupotalentia.com Extinguirse o DISTINGUIRSE 26-27 FEBRERO 2016 BADAJOZ dmp Raúl de Tena COACH, FORMADOR Y CONSULTOR Diseña tu #MarcaPersonal PON EN VALOR TUS CAPACIDADES PROFESIONALES Y TU SINGULARIDAD PERSONAL. www.grupotalentia.com

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER CURSO-TALLER LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 3 OBJETIVOS

Más detalles

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr...

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr... Trabajamos para que nuestra plantilla esté comprometida e ilusionada Jordi Casas, director de RRHH para el Sur de Europa de Otis Si uno tiene ganas y quiere trabajar, Otis es una empresa que brinda oportunidades.

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Innovación y más el partner de las personas y empresas que desean alcanzar la innovación como fuente de compe88vidad Conócenos!

Innovación y más el partner de las personas y empresas que desean alcanzar la innovación como fuente de compe88vidad Conócenos! Innovación y más el partner de las personas y empresas que desean alcanzar la innovación como fuente de compe88vidad Conócenos! www.junaalbert.com 1 INDICE 2 Inno+ te ayuda a conseguir el Ecosistema de

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Gestión de proyectos y públicos

Gestión de proyectos y públicos Gestión de proyectos y públicos GESTION DE PROYECTOS Al hablar de gestión nos referimos a: La movilización de recursos humanos, técnicos, financieros, infraestructurales y otros, para la realización de

Más detalles

Jornadas para crecer como personas y profesionales

Jornadas para crecer como personas y profesionales 2 0 1 3 Jornadas para crecer como 12 MAR: 15 herramientas para sentirte mejor y alcanzar tus objetivos. 19 MAR: 21 estrategias t de supervivencia i para Pymes R. Branson-. 22 MAR: Jóvenes en búsqueda de

Más detalles

e-mism Master Internacional en Sport Management Online

e-mism Master Internacional en Sport Management Online e-mism Master Internacional en Sport Management Online El Johan Cruyff Institute for Sport Studies forma deportistas y profesionales del deporte de todo el mundo. En línea con el espíritu del sector deportivo,

Más detalles

Coaching y Política. Coaching, Liderazgo y Gestión en las Organizaciones de naturaleza política

Coaching y Política. Coaching, Liderazgo y Gestión en las Organizaciones de naturaleza política Coaching y Política Coaching, Liderazgo y Gestión en las Organizaciones de naturaleza política Madrid, del 22 al 25 de marzo 2011 Estimado Coach: Nos complace presentarte el Programa de Coaching y Política

Más detalles

Docentes por la innovación - Programa de Formación del Profesorado - www.otbinnova.com Índice Tenemos una idea Nos organizamos Juntos El viaje compartido Y todo este esfuerzo, por qué? 1 3 5 2 4 1. Bases

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

get up and go asesoramiento estratégico integral branding comunicaciones management marketing

get up and go asesoramiento estratégico integral branding comunicaciones management marketing get up and go asesoramiento estratégico integral branding comunicaciones management marketing Chile Colombia España MISIÓN Ser consultores de confianza, con capacidad de adaptación a las necesidades específicas

Más detalles

Organizan: Colaboran:

Organizan: Colaboran: Organizan: Colaboran: 1 El Coaching Deportivo para Entrenadores El Coaching Deportivo es una herramienta para el desarrollo del talento que impulsa al Deportista a alcanzar su máximo rendimiento superando

Más detalles

Cursos Avanzados de Se Ese Uno

Cursos Avanzados de Se Ese Uno Cursos Avanzados de Se Ese Uno Se Ese Uno es una academia de formación para profesionales autónomos y dueños de PYMES. Te ayudamos a dar un impulso a tu negocio utilizando las herramientas de marketing,

Más detalles

www.mbaemprendedores.es Entrenamiento emprendedor diseñado por IDEABC y la Universidad Complutense de Madrid

www.mbaemprendedores.es Entrenamiento emprendedor diseñado por IDEABC y la Universidad Complutense de Madrid Título propio de la Universidad Complutense de Madrid: Master UCM de 550 horas 300 teóricas y 250 prácticas Programa innovador diseñado por emprendedores profesionales de éxito reconocido para emprendedores

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

CALENDARIO DE EVENTOS ABRIL 2014

CALENDARIO DE EVENTOS ABRIL 2014 CALENDARIO DE EVENTOS ABRIL 2014 SEMINARIO DE REDES SOCIALES: Twitter para los negocios. Conocer Twitter como herramienta de desarrollo de negocio. Aprender a crear y configurar adecuadamente una cuenta

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

Bienvenido a un lugar repleto de ideas.

Bienvenido a un lugar repleto de ideas. Bienvenido a un lugar repleto de ideas. Somos una pequeña agencia de amantes del marketing, creativos, pensadores, y locos por Internet. En definitiva, una pequeña agencia de grandes proyectos y mejores

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Curso Experto Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Índice Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa 1. Sobre Inesem 2. Experto en Negociación, Liderazgo y

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital Curso Experto Experto en Comunicación Digital Índice Experto en Comunicación Digital 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comunicación Digital Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

Curso COMMUNITY MANAGER

Curso COMMUNITY MANAGER Curso COMMUNITY MANAGER Mittsu Consultores es una empresa de consultoría líder en el sector elearning en español. Poseemos una experiencia de más de 10 años trabajando para conseguir los máximos índices

Más detalles

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en Programa de certificación en COACHING EJECUTIVO Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos. José Ortega y Gasset España - Portugal

Más detalles

La mejora y el alto rendimiento a nivel profesional nace del autoconocimiento y autogestión personal.

La mejora y el alto rendimiento a nivel profesional nace del autoconocimiento y autogestión personal. descripción Este curso ofrece respuestas a, entre otras, estas preguntas: Quieres adquirir nuevos y eficaces recursos que potencien y fortalezcan tu vida? Quieres hacer cambios de manera más óptima en

Más detalles

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Sip2000 Sistemas S.L. Prólogo Este documento resume de manera sencilla y clara, por qué la implantación de un CRM aumenta las ventas,

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

El futuro de las Universidades Corporativas: Extendidas a los partners y compartidas con la comunidad

El futuro de las Universidades Corporativas: Extendidas a los partners y compartidas con la comunidad HR EXECUTIVE NETWORK ) Alberto Moro, Director de Servicios Compartidos de Recursos Humanos de Gas Natural Fenosa. El futuro de las Universidades Corporativas: Extendidas a los partners y compartidas con

Más detalles

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Bienvenidos al programa que genera aprendizaje a través de la transformación personal! Para personas que viven

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Curso Experto Universitario en DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES www.isesinstituto.com Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Newsletter Noviembre 2013. e+ i emoción + innovación. Artez Euskara Zerbitzua, Koop E

Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Newsletter Noviembre 2013. e+ i emoción + innovación. Artez Euskara Zerbitzua, Koop E Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Artez Euskara Zerbitzua, Koop E Somos una empresa que ofrece consultoría lingüística tanto a asociaciones como a ayuntamientos. Ofrecemos asesoramiento, ayuda

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

y marketing para enólogos Comunicación oral

y marketing para enólogos Comunicación oral Comunicación oral y marketing ORGANIZAN para enólogos Cómo mejorar las habilidades de presentación, comunicación y argumentación de bodega, elaboración, viñedos y cata de vinos. Incluye herramientas de

Más detalles

Curso Desarrollo de Habilidades Personales en la Dirección y Gestión de Proyectos : La Gestión del Cambio

Curso Desarrollo de Habilidades Personales en la Dirección y Gestión de Proyectos : La Gestión del Cambio Curso Desarrollo de Habilidades Personales en la Dirección y Gestión de Proyectos : La Gestión del Cambio 10 horas Vitae Consultores A Coruña, Viernes Tarde y Sábado Mañana Viernes 26 y Sábado 27 de Febrero

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Hospital Dr. R. Lafora COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD ACTIVIDADES DE ENFERMERÍA INTRODUCCIÓN El Hospital R. Lafora inauguró el 11 de febrero de 2008 una unidad asistencial, con

Más detalles

Curso para Presidentes de Organizaciones Empresariales

Curso para Presidentes de Organizaciones Empresariales Curso para Presidentes de Organizaciones Empresariales CAMBIO PARA SALIR DE LA CRISIS ESCUELA DE EMPRESARIOS C/Alfonso Rodriguez Santamaría 19, 28002 Madrid Tfno. 91 515 94 86 infoformacion@ceoeformacion.es

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Si algo está caracterizando al nuevo siglo, es el aumento espectacular del ritmo con que los cambios tienen lugar a nivel global. Ante esta realidad Innova Conocimiento

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

HAGAMOS NEGOCIO 2014

HAGAMOS NEGOCIO 2014 HAGAMOS NEGOCIO 2014 CONOCE NUESTROS PROGRAMAS DE RECLUTAMIENTO RECLUTAS MÁSGANAS CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO CAMBIO DE MARCA INFÓRMATE Y COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS 1997 Uno de los laboratorios

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

INICIO 01 Septiembre 2014

INICIO 01 Septiembre 2014 Séptima Generación Programa acorde a los lineamientos establecidos por la International Coach Federation (ICF) para aplicar a la Acreditación de Coach Certificado Asociado (ACC) INICIO 01 Septiembre 2014

Más detalles

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas GESTA Recursos Humanos Potenciando resultados a través de las personas Qué es GESTA Consultora? Es una propuesta especializada en soluciones innovadoras en Recursos Humanos, Gestión y Comunicación Experiencial.

Más detalles

Quieres. casarte. conmigo? Plan C diseño + comunicación

Quieres. casarte. conmigo? Plan C diseño + comunicación Quieres casarte conmigo? Plan C diseño + comunicación Ya se que es un poco precipitado porque no nos conocemos... que dirían tus padres! ... pero tenemos mucho que ofrecerte somos un gran partido te prometemos

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015

RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015 RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015 Una propuesta global de marketing online para un cambio global en la cadena de valor de la industria editorial Luis Abril Mula El cambio que las nuevas tecnologías

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

PRESENTACIONES EFICACES

PRESENTACIONES EFICACES INNOVACIÓN SOCIAL GAME PRESENTACIONES EFICACES Aprender jugando: es posible? 3 Índice 1. Enfoque y Descripción del Proyecto 2. Fase 1: Formación en PRESENTACIONES EFICACES 3. Fase 2: Social Game 4. Fase

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho 7ª EDICIÓN CURSO Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales Metodologías, experiencias y casos de éxito para diseñar y construir despachos más competitivos Reinventando el modelo de negocio

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Las 15 Competencias Del Coaching

Las 15 Competencias Del Coaching () APARTADO 4: El rol del directivo-coach DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Las 15 Competencias Del Coaching En este artículo se presentan las 15 competencias esenciales del coaching y que

Más detalles

PROFESIONALIZATE CON EL PERSONAL BRANDING

PROFESIONALIZATE CON EL PERSONAL BRANDING PROFESIONALIZATE CON EL PERSONAL BRANDING Concepto Personal Branding Cada vez más profesionales buscan ayuda para configurar su propia marca personal. Estar presente en la Red es importante, pero también

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL www.asociacionmicroempresas.com www.formacion-emprendedores.org www.mujerymicroempresas.org ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL

Más detalles

Presentación. Objetivos. Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web

Presentación. Objetivos. Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web Guía del Curso Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web Presentación No hay compromiso, motivación, disciplina, trabajo en equipo o liderazgo en un equipo, que no pase por

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

El Branding e Investigación Cualitativa

El Branding e Investigación Cualitativa El Branding e Investigación Cualitativa Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC Diferenciarse? Calidad Costes Similares y Competitivos. Branding: El poder o identidad de la Marca como elemento

Más detalles

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LECTORES EN LA PRIMERA INFANCIA 20 de marzo de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría de Educación del Distrito Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO

Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO A p r e n d e C r e a n d o Robótica Creativa? En un entorno cambiante, un mundo globalizado y una sociedad altamente

Más detalles

Grado Universitario en Marketing y Comunicación Comercial. Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos

Grado Universitario en Marketing y Comunicación Comercial. Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Marketing y Comunicación Comercial GrupoEIP + Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos + Título Propio Universitario en Comunicación

Más detalles

TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL RETAIL

TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL RETAIL TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL RETAIL Ciclo de Workshops Otoño 2015 Un taller único reconocido por diferentes Instituciones y de gran éxito entre los Retailers que lo han realizado! VEN A ROMPER

Más detalles

Un Cuidador. Dos Vidas. PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR FAMILIAR. Talleres de apoyo al cuidador familiar. Objetivos generales del programa:

Un Cuidador. Dos Vidas. PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR FAMILIAR. Talleres de apoyo al cuidador familiar. Objetivos generales del programa: Talleres de apoyo al cuidador familiar Objetivos generales del programa: - Reconocer y valorar el papel de los cuidadores familiares. - Acompañar al cuidador familiar facilitándole información para ayudarle

Más detalles

Seminario. Social Selling. + Branding + Competitividad + Leads + Ventas. Social Selling. Presentación. Objetivos. Metodología.

Seminario. Social Selling. + Branding + Competitividad + Leads + Ventas. Social Selling. Presentación. Objetivos. Metodología. Objetivos es la utilización de las redes sociales por parte de profesionales y/o de equipos comerciales que busquen obtener leads, para identificar, cualificar y establecer conversaciones con potenciales

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

2014-2015. LANALDI Lanetan Blai. Organiza: Colabora: Subvenciona: DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO

2014-2015. LANALDI Lanetan Blai. Organiza: Colabora: Subvenciona: DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO 2014-2015 LANALDI Lanetan Blai DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO Organiza: Colabora: Subvenciona: Fundación Novia Salcedo 2014-2015 FUNDACIÓN NOVIA SALCEDO La Fundación Novia

Más detalles

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial www.pwc.es Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial Aportamos el valor que necesitas El absentismo y la poca flexibilidad laboral, dos problemas de negocio en el

Más detalles

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+ SOCIAL MEDIA MARKETING Iniciando con Google+ Qué es Google+ y por qué es Importante? Qué es Google+?...Queremos ayudarle a hacer el mismo tipo de relaciones duraderas con sus clientes en línea de la misma

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL Escuela de Administración y Negocios Las tendencias y modelos digitales, cada día experimentan un rol cada vez más estratégico, por lo que las empresas

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Presentación de la Asociación Clúster Créixer Diciembre de 2012 Índice Qué es la Asociación Clúster Créixer?...3 Las entidades

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

El Aprendizaje Colaborativo como una Herramienta de la Actividad Tutorial

El Aprendizaje Colaborativo como una Herramienta de la Actividad Tutorial El Aprendizaje Colaborativo como una Herramienta de la Actividad Tutorial M.E.M. Santa del Carmen Herrera Sánchez Universidad Autónoma de Campeche Resumen: Este trabajo nos muestra como a través de actividades

Más detalles

1 de 7 05/03/2013 7:32

1 de 7 05/03/2013 7:32 1 de 7 05/03/2013 7:32 Revista Digital sobre la Gestión de la Empresa y las estratégias empresariales Portada (http://www.gestion.org/) Nuestro Equipo (http://www.gestion.org/nuestro-equipo) Colaboradores

Más detalles

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Exitoso curso de ventas!, aprenderás técnicas de la Ingeniería de la Persuasión, uno de los modelos de ventas mas poderosos que existen hasta el momento, sus

Más detalles

EL PROCESO DE COACHING DE EQUIPOS. Autor: Estefania Yome

EL PROCESO DE COACHING DE EQUIPOS. Autor: Estefania Yome Autor: Estefania Yome Estefania Yome Ochoa Coach Profesional Certificado. Coach de Equipos Team Diagnostic Assesment Certified e-mail: estefania.yome@gmail.com Resumen. El Proceso de Coaching de Equipos

Más detalles

El elearning paso a paso

El elearning paso a paso El elearning paso a paso Puede alguien explicarme qué quiere decir eso de elaborar un proyecto de elearning? La introducción del elearning para una empresa o colectivo de empresas admite dos enfoques:

Más detalles