Fundación Laboral de la Construcción.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com"

Transcripción

1 Fundación Laboral de la Construcción

2

3 La importancia de la suma de muchos poquitos Nunca sabes cuando alguien como tú se cruzará en tu camino. En ese momento verás cómo hay muchos más de los que habías pensado que sienten y sueñan como tú. Y sólo entonces sabrás cómo colaborando haréis cosas cada vez más grandes.

4 Así somos Estamos hablando de un sector y unas personas que ponen su maestría al servicio de toda la sociedad. Todo lo que nos rodea es resultado de la capacidad del hombre de trabajar en equipo y transformar elementos para levantar construcciones que crean los espacios en los que nos relacionamos y vivimos. A lo largo de la historia el trabajo de estas personas se ha ido superando, han ido buscando soluciones innovadoras para satisfacer las expectativas de la sociedad, entrando en contacto, para ello, diferentes tipos de profesionales, diferentes perspectivas, diferentes maneras, en definitiva, de abordar los retos que les ha ido marcando el entorno. Todo ello, con el compromiso de evolucionar hacia un mundo mejor. Son personas, por lo tanto, generosas, personas que han hecho de la capacidad humana de construir en equipo, para el bien de todos, su modo de vida y su profesión. Estamos hablando de un sector que tiene muchas razones para sentirse orgulloso de lo que hace, un sector que desde siempre ha representado la innovación, el crecimiento, el desarrollo que nos ha permitido alcanzar los retos y sueños de cada generación y época.

5 aunque otros no nos ven así Consecuencia del panorama actual, la sociedad, los medios, todos, hemos mirado al sector de la construcción de una forma que no tiene nada que ver con esta realidad. Hemos olvidado la labor que sus profesionales han desempeñado para el conjunto de la humanidad. Debemos recordar, para siempre, que en estos tiempos de caos e incertidumbre la eficiencia económica debe ir unida al progreso y a la mejora de las condiciones de trabajo y las competencias de las personas en su labor diaria, porque es imposible construir un mundo más eficiente y sostenible, sin fomentar un nuevo entorno que nos permita aprender a hacerlo cada vez mejor.

6 Por eso es importante, desde este momento, que todo el sector de la construcción, las instituciones y organizaciones, así como la sociedad en general conozcan el verdadero potencial de esta red de personas, que hoy está más unida, y tiene el firme propósito de reforzar los vínculos de nuestro sector para que sea más abierto y global, que fomente el pluralismo, la transparencia y la participación. Un sector ue tenga una voz en la toma de decisiones sobre escenarios cada vez más cambiantes e inciertos y que solo son capaces de superarse gracias al trabajo en común y la cooperación voluntaria de todos. Porque para lograr un cambio responsable y sostenible en toda la sociedad debemos volver a lograr la confianza de todos. Recordemos en estos tiempos, especialmente, la labor de estas personas, de todo un colectivo, que generación tras generación siguen uniendo su maestría poniéndola a nuestro servicio para construir todo, absolutamente todo lo que nos rodea.

7 Hay alguien que empiece a pensar de otra manera? Cada día es más la gente que cree en un nuevo paradigma basado en unas relaciones constructivas, cercanas y generosas. Esto nos lleva de manera directa al concepto Red. Todos somos todo. Todos tenemos la posibilidad de participar de este modelo de relaciones para evolucionar y mejorar. Todos escuchamos y aportamos. Este cambio se siente en aspectos como el desarrollo individual, colectivo, social, cultural, científico y tecnológico que ya empieza a ser más que un pálpito en el sector de la construcción. Estamos ante un sector que fluye en una corriente de energía nueva. La Pasión es el motor de este cambio y las relaciones humanas son el primer aspecto que lo refleja. Trabajemos por potenciar y compartir todo aquello que nos une y buscar nuevos caminos que nos permitan enriquecernos de nuestras diferencias y así consolidar y tejer día a día una gran Red. Porque, a pesar de todo, somos ya una Red.

8 El escenario de la red del cambio: entres por donde entres vas a llegar donde quieras Podemos ser referencia? Podemos y queremos ser referencia de lo que todo el mundo puede llegar a ser. Éste es el compromiso que la Fundación está dispuesta a asumir abanderando esa pasión, que puede ser compartida por muchos, como motor de cambio. Éste es el nuevo escenario que proponemos para empezar a trabajar de manera conjunta. El papel de la Fundación Laboral de la Construcción es el de alentar con su energía a todos aquellos públicos que cuentan, opinan, que se suman, que siguen y hacen crecer el cambio sectorial haciendo partícipes de forma activa al resto de sectores y a la sociedad.

9 Somos una gran Red La Fundación es consciente de la magnitud del reto al que se enfrenta y sabe que hay otros muchos que pueden ayudarnos a materializar esta necesidad de cambio. Hoy muchos tenemos necesidad de hechos, no de palabras. Por eso deseamos que emerja esta gran Red como un ecosistema vivo que se vaya expandiendo continuamente en el tiempo y cuyas fronteras no están dadas. Esta Red es la suma del esfuerzo y el compromiso de cada uno de los actores que participan en su creación y desarrollo y los que forjan y consolidan sus límites. En esa enorme Red de apasionados buscadores de soluciones, la Fundación es un agente más que pone toda su experiencia como punto de encuentro de profesionales e instituciones, una entidad al servicio de aquellos que imaginan un mundo más responsable. Sabemos que no estamos solos y queremos encontrar a todos aquellos que quieren participar de esta Red. Por ello, somos exploradores en busca de iniciativas que posibiliten reinventar el sector. Somos exploradores y nos nutrimos de todos los públicos que han mirado o miran hacia nosotros y de todos aquellos que nos puedan seguir y ayudar.

10 Esta búsqueda encuentra lazos comunes a través de los valores que nos impulsan: la innovación, la profesionalidad y el compromiso con el sector. Buscamos personas, instituciones, organizaciones, experiencias y proyectos con los que cooperar en el ámbito de la seguridad y la salud laboral, de la formación y del fomento del empleo. Es el momento de que la Fundación, el sector, los medios de comunicación y toda la sociedad creen un escenario común basado en la colaboración, que nos permita impulsar ideas e iniciativas que se conviertan en proyectos o acciones concretas en nuestro día a día con las que inspirar, conectar e impulsar a las personas que no solo imaginan un mundo mejor sino que ya trabajan firmemente en ello. Todos los que formamos esta Red debemos asumir los grandes retos que se nos presentan como sector y sociedad, de forma responsable y siendo parte activa del futuro en el que queremos vivir. Debemos unir nuestra pasión en la creación de un sector modelo, un sector generador de cambio, que sea ejemplo de trabajo en equipo y que aprenda de cómo otros mejoran para construir la mejor versión de sí mismo.

11 Un pilar para cimentar el cambio: del ver para creer al creer para ver. Estamos sentando los pilares del cambio. Estamos cimentando una nueva realidad que tiene en el cambio su meta. ALGO ESTÁ CAMBIANDO en la manera de entender las relaciones humanas, en la manera de entender el conocimiento, en la manera de compartirlo, en la manera de querer crecer, en definitiva, en la manera de ser. Este cambio requiere un acto de gratitud y de reconocimiento que nos aglutine en torno a esa gran Red que ya se ha empezado a tejer. Por todo ello queremos dar las gracias a todas las personas que se esfuerzan día a día, a pesar de las dificultades, en construir, de la mejor manera, un futuro en el que avanzar, creer, crecer y soñar. Porque ALGO ESTÁ CAMBIANDO, en ti, en nosotros, en nuestro entorno, en nuestra actividad, en nuestra forma de pensar y hacer las cosas. En el sentir general de la sociedad que tiene un deseo común: Construir un mundo mejor para todos. GRACIAS, por ayudarnos, por escuchar, por aprender con nosotros, por enseñarnos, por avanzar y perseguir nuestro reto juntos.

12 Qué es la Red? Imagina un lugar en el que los sueños se hagan realidad. Un lugar en el que cada persona tenga las mismas oportunidades de crear el futuro que imagina. Cuál es ese lugar? Ese lugar es el espacio que conecta tus ideas y las nuestras. Ésta es la Red. Un escenario de fusión de pensamiento, emoción y experiencia. Es el gran teatro en el que podemos actuar y representar el papel que siempre hemos querido. Sueña, imagina, crea, desea, pelea y comparte las experiencias que te proporciona esta gran Red. Por ello, podemos decir que la Red está formada por un grupo de personas que se mueve en un contexto social emergente que afronta bajo un nuevo paradigma de relaciones humanas. Estamos ante un movimiento invisible, que empieza a salir a la luz y que es noticia por su manera de entender el avance. Estas personas son partícipes de un nuevo sector en el que el pasado no es barrera, sino un acicate para encarar el futuro de una manera optimista.

13 PREVENCIÓN Nuestra Red se despliega y localiza en cualquier punto de la sociedad, movida por la misma energía. Como una onda expansiva, alcanza a un conjunto de personas heterogéneo, que vamos a enmarcar en cuatro grupos de interés para poder conocer mejor lo que les podemos ofrecer, lo que necesitan, y compartir con todos lo que cada uno nos puede ofrecer. Personas diferentes en su condición e iguales en su actitud. Que se relacionan en los ámbitos de formación, empleo y prevención, que están presentes en toda la sociedad, que ayudan y provocan la amplificación del cambio. FORMACIÓN EMPLEO SECTOR MEDIOS SOCIEDAD

14 Qué VISIÓN tiene esta Red? Ser un sector global y responsable que tome la iniciativa en el progreso siendo referente para otros sectores en la construcción de un mundo mejor para todos. Qué papel toma la Fundación en esta visión: Soy solo una parte de lo que podemos llegar a ser. Soy parte activa e impulsora de esta red.

15 Con qué VALORES contamos? La Fundación Laboral de la Construcción desarrolla todas sus iniciativas y proyectos en el marco de tres valores que impulsan su trabajo diario. - COMPROMISO con el sector Trabajamos por y para el sector de la construcción, colaborando estrechamente con los principales agentes del mismo. - PROFESIONALIDAD Los profesionales que trabajan en la Fundación Laboral de la Construcción son nuestro mayor valor. Su continuo desarrollo favorece su implicación y colaboración en la mejora de los servicios que presta al sector de la construcción. - INNOVACIÓN Abordamos nuestras actuaciones en actitud de permanente mejora y adaptación a los avances que afectan al sector. La creación o modificación de los productos o servicios está en estrecha relación con las oportunidades de crecimiento de los profesionales del sector.

16 Qué PRINCIPIOS mueven a esta Red? Esta visión y nuestros valores son los que nos han impulsado a abordar este gran reto. Pero debemos ser conscientes de que en este nuevo camino debemos participar todos y establecer unos principios comunes que nos sirvan a todos de guía para alcanzar nuestra visión.

17 Aprendizaje entendido como: INQUIETUD por mejorar Ser la mejor versión de nosotros mismos, laboral y personalmente. Buscar, examinar y aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para adquirir los conocimientos necesarios que nos permitan estar en la vanguardia de nuestro sector. Debemos ser los primeros en cuestionarnos las cosas, ser capaces de revisar las decisiones tomadas y buscar posibles mejoras en cada momento. Apertura al CAMBIO Ser orgánicos; relacionarnos con el entorno que nos rodea para intercambiar el conocimiento, desde un punto de vista humilde y generoso que permita difundir y escuchar otras enseñanzas. TECNOLOGÍA al servicio de todos Para adaptarnos al entorno que viene, debemos saber optimizar las herramientas tecnológicas que están a nuestra disposición. Adaptándolas a nuestras necesidades y a los públicos a los que nos dirigimos.

18 Pluralismo entendido como: Capacidad de ESCUCHA Poner atención en cada público que interactúa con nuestro sector, captar sus necesidades, para buscar la mejor solución, dar forma a lo que se está pensando creando las circunstancias para que todos podamos expresarnos y ser atendidos. Capacidad de OBSERVACIÓN - Hacia las personas: debe ser natural tratar a las personas con atención, respeto y consideración, desarrollando una actitud positiva que nos ayude a empatizar con ellas y que aumente nuestra capacidad de entendimiento de las múltiples realidades para ser capaces de sumar y mejorar entre todos. Miramos donde nadie mira. - Hacia otros sectores: observar la evolución en otros, cooperar y aprender junto a ellos para poder encontrar soluciones que den una mejor respuesta a nuestras nuevas necesidades. Capacidad de FUSIONAR Poner todos nuestros esfuerzos y la suma de voluntades en la búsqueda de objetivos y metas conjuntas que nos unan y que aglutinen no solo a diferentes generaciones, sino a un crisol de culturas en torno a una visión común.

19 Excelencia entendida como: CALIDAD: Para hacer frente a los desafíos que supone nuestro crecimiento como sector, asumimos que debemos desempeñar nuestro trabajo con criterios de calidad, utilizando todos los recursos puestos a nuestra disposición. EFICIENCIA: No debemos conformarnos con lo que tenemos sino buscar soluciones menos costosas que mejoren nuestros procesos de trabajo y que pongan al alcance de todos la optimización de nuestros recursos. SOSTENIBILIDAD: En la búsqueda de nuevos escenarios que nos permitan aunar el desarrollo y la evolución con el respeto por nuestro entorno, implicando a instituciones, organizaciones y agentes sociales para alcanzar el gran reto.

20 Por qué CREEMOS en esta Red? La visión, los valores y los principios están asentados sobre un sistema de creencias firme y compartido por todos los que nos relacionamos en la gran Red. Podemos resumirlo en: 1. Creemos que todos somos parte del cambio. 2. Creemos que con un poco que cambiemos todos, podemos hacer mucho. 3. Creemos que otra forma de pensar y de relacionarnos con el sector ya es posible. 4. Creemos en nuevas formas de trabajar en equipo. 5. Creemos que todos podemos ser más responsables. 6. Creemos que la pasión mueve a las personas. 7. Creemos que algo está cambiando y damos las gracias por ello.

21 Un SÍMBOLO para el cambio: Un pilar para el cambio. Un pilar para la mejora. Un pilar para el avance. Un pilar para el futuro. Un pilar para asentar el mundo que queremos construir. Te invitamos a liderar el cambio, a que seas el pilar sobre el que se asienten otros pilares, a que a través de él trasmitas tu energía al resto de personas para las que trabajamos con el compromiso de construir el mundo que quieren ver. Sabemos que los retos asustan, pero si no los afrontamos evitaremos hacer algo grande, aprender y crecer. El pilar, además, es el testigo que hoy te entregamos pero que tú puedes compartir y difundir entre todos aquellos que pueden ser pilar del cambio. Amemos este gran reto sin miedo porque juntos podemos lograrlo. Este pilar es la base para el crecimiento y la mejora. Nace de la necesidad de definir visiones claras e inspiradoras de un nuevo mundo que tiene en el sector de la construcción su mejor aliado para empezar a cimentar. Simboliza la construcción del mundo que ya estamos imaginando. Es rotundo y sirve de testigo que se pasa de unos a otros para tejer nuestra gran Red. Una Red en la que nos podamos comunicar de manera apasionada, estableciendo retos, no sólo objetivos. Queremos que seas pilar del cambio y por ello te damos las gracias. Buscamos esos pilares sobre los que ya se está construyendo ese futuro mejor que todos imaginamos. Tú sabes que eres uno de ellos. GRACIAS por serlo.

22 Participa Si tú también crees que algo está cambiando y tienes algo que aportar, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono ó escribir un correo a

23

24

Ecosistema para la innovación: creando vida inteligente en nuestras organizaciones

Ecosistema para la innovación: creando vida inteligente en nuestras organizaciones 10º Foro de Bienestar Social Organizar, coordinar, cooperar, innovar, aprender y compartir desde los Servicios Sociales Organiza: Diputación de Alicante (Alicante, 22 de octubre 2015) Ecosistema para la

Más detalles

BIENVENIDO, BIENVENIDA!

BIENVENIDO, BIENVENIDA! BIENVENIDO, BIENVENIDA! Pasa, siéntate, ponte cómodo/a. Te estábamos esperando porque creemos que... Somos + con voluntariado, contando contigo. Somos + en calidad humana. Somos + en calidez. Somos + porque

Más detalles

Recupera tu Autoestima en 4 días

Recupera tu Autoestima en 4 días Curso práctico de alto impacto Recupera tu Autoestima en 4 días El método más eficaz y rápido para vivenciar tus emociones y gestionar los frenos que te impiden desarrollar tu autoconfianza. Valladolid,

Más detalles

Cartilla. Recordar y narrar el conflicto Herramientas para reconstruir memoria histórica

Cartilla. Recordar y narrar el conflicto Herramientas para reconstruir memoria histórica Cartilla Recordar y narrar el conflicto Herramientas para reconstruir memoria histórica Tejer narrativas para reconstruir memoria histórica Material de trabajo para participantes en los talleres de memoria

Más detalles

Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices

Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices COACHING Entrevista con Vikki Brock, coach ejecutivo y experta en liderazgo Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices Para llegar a ser un buen coach lo principal es

Más detalles

Desde el coaching creemos que todas las personas tienen en su interior los recursos, las capacidades y la creatividad para hacerlo posible.

Desde el coaching creemos que todas las personas tienen en su interior los recursos, las capacidades y la creatividad para hacerlo posible. COACHING PARA MADRES/PADRES Cómo se puede ser un padre/madre con el que te sientas satisfecho/a siendo fiel a ti mismo? Desde el coaching hemos creado un modelo en el que lo importante no es lo que se

Más detalles

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar 0 0 Hasta que cada niño tenga un hogar Día de Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar Roberto: Fue hace varios años cuando Troy Wiseman estuvo en Nicaragua y vio por primera

Más detalles

Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos

Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos 1. Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos 1.1. Contextualizando 1.1.1. El mundo tal y como lo conocemos ya no existe Visualiza a un familiar de cierta edad al que llevas tratando

Más detalles

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Intervención del Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial en el Acto de Apertura del Quinto Diálogo Territorial sobre el crecimiento sostenible

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico.

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico. YOGA TERAPÉUTICO Este texto ha sido publicado en el libro: Secretos para una salud superior, Tomo II Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

Atreverse a soñar. Javier Herrero. ojo de agua ambiente educativo

Atreverse a soñar. Javier Herrero. ojo de agua ambiente educativo Atreverse a soñar Javier Herrero ojo de agua ambiente educativo Partida Racó de Pastor s/n, 03790 ORBA (Alicante) 965.583.213 649.901.562 ojodeagua@telefonica.net Atreverse a soñar Javier Herrero Quizá

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

CEAPA. Las redes sociales desde la familia. Madrid, 10 de octubre de 2013

CEAPA. Las redes sociales desde la familia. Madrid, 10 de octubre de 2013 CEAPA Las redes sociales desde la familia Madrid, 10 de octubre de 2013 Ser padre y madre en el siglo XXI conlleva atender nuevas realidades de la crianza y la educación familiar. Una de ellas es la inclusión

Más detalles

El desafío de la innovación y la cooperación

El desafío de la innovación y la cooperación José Luis Larrea Presidente de Ibermática El desafío de la innovación y la cooperación La innovación constituye una referencia obligada en cualquier aspecto de la vida de las personas y de las organizaciones,

Más detalles

Una de las profesiones más bonitas del mundo es. formar p

Una de las profesiones más bonitas del mundo es. formar p Una de las profesiones más bonitas del mundo es formar p Alberto Martín 48 I 49 un día con arte del equipo de RRHH Fernando Córdova, vicepresidente de RRHH de ING Direct Estudió Ingeniería Industrial en

Más detalles

Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying.

Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying. Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying. La alerta social y el problema real surgido alrededor de este concepto nos obligan a crear estrategias de afrontamiento que nos permitan

Más detalles

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo que posiblemente se derivó de la palabra amore = amar La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Más detalles

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO «Hubo un tiempo en que: pensé que no podía y no pude, creí que no sabía nada y nada supe. Pensé que no tendría fuerzas y flaqueé. Creí que era demasiada la carga y me caí.

Más detalles

IDEARIO Y P.E.G. Cursillo de Monitores/ as

IDEARIO Y P.E.G. Cursillo de Monitores/ as ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN - El esquema de la programación de la tarea educativa 2. EL IDEARIO: - Qué es? - Par qué sirve? - Cómo utilizarlo? - La elaboración y revisión de un Ideario 3. EL PROYECTO EDUCATIVO

Más detalles

Emmanuel Guerra. Nombre: Emmanuel Guerra Sectores: Actividades profesionales, Educación

Emmanuel Guerra. Nombre: Emmanuel Guerra Sectores: Actividades profesionales, Educación Emmanuel Guerra Nombre: Emmanuel Guerra Sectores: Actividades profesionales, Educación Descripción: Mediante la integración de herramientas innovadoras de gestión, el coaching, la inteligencia emocional

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

La prevención depende de nosotros

La prevención depende de nosotros FOMENTO DA PRL CEC 2013 PREVENCIÓN con los 5 sentidos Por qué? El éxito o el fracaso no depende de las circunstancias, ni del entorno, ni tampoco de los condicionantes de carácter biológico, es la actitud

Más detalles

ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR

ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR Carme Hernández García ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR Cuando pensamos en aprender a mediar, normalmente en lo que estamos pensando es en la técnica, en cómo mediar; y cuando hemos

Más detalles

11 Claves mágicas para Atraer Amor: Tiempo de Rituales

11 Claves mágicas para Atraer Amor: Tiempo de Rituales 11 Claves mágicas para Atraer Amor: Tiempo de Rituales Asi como realizaste los rituales de limpieza, necesarios para soltar y hacer espacio para lo nuevo, ahora te quiero compartir algunos rituales que

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación

INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación 1 PREGUNTAS M ÁS FRECUENTES DE LOS ESTUDIANTES CÓMO INFLUYEN MIS EMOCIONES EN EL ESTUDIO Y EL APRENDIZAJE? 1. Cómo afectan mis emociones a mis estudios? SON LAS EMOCIONES

Más detalles

te suena familiar? TALLERES PARA TRABAJAR CON FAMILIAS

te suena familiar? TALLERES PARA TRABAJAR CON FAMILIAS Te suena familiar? TALLERES PARA TRABAJAR CON FAMILIAS te suena familiar? Cuaderno 1 Cuaderno 2 Cuaderno 3 Cuaderno 4 Cuaderno 5 Cuaderno 6 Cuaderno 7 Cuaderno 8 ÍNDICE DE TEMAS Cartilla para los Facilitadores

Más detalles

El Modelo EFQM como integrador de sistemas administrativos.

El Modelo EFQM como integrador de sistemas administrativos. El Modelo EFQM como integrador de sistemas administrativos. Autores: Rubén Martínez Blanco, Blanca Hidalgo Camacho y Leire Méndez Yécora Organización: Management Plus Consulting SLU (Mplus Consulting)

Más detalles

Recursos para los anfitriones

Recursos para los anfitriones Recursos para los anfitriones TU VOZ IMPORTA Cuando nos mancomunamos para escuchar y aprender los unos de los otros, logramos desarrollar la fuerza necesaria para generar impacto tanto en nuestras comunidades

Más detalles

Dios nos está esperando

Dios nos está esperando Posiblemente a tu edad vayas teniendo ya claro quiénes son tus amigos. Es algo que a veces cuesta discernir. Pero cuando lo tenemos claro, entonces actuamos de una manera u otra según una persona sea amiga

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ 21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ Día 1 Viviendo Consciente: MINDFULNESS (VIVIR EN EL PRESENTE) Practicando la atención plena» Entenderás que es Mindfulness y para qué sirve» Explicaré

Más detalles

DISCURSO FERNANDO CLAVIJO BATLLE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS. Señoras, señores. Buenas noches a todos

DISCURSO FERNANDO CLAVIJO BATLLE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS. Señoras, señores. Buenas noches a todos DISCURSO FERNANDO CLAVIJO BATLLE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS Señoras, señores Buenas noches a todos Hoy festejamos el día de los canarios y las canarias. El día en el que quienes vivimos en este

Más detalles

Cien puntos clave para entender el secreto

Cien puntos clave para entender el secreto Cien puntos clave para entender el secreto El Secreto 1. Todos trabajamos con un infinito poder. 2. El Secreto es la Ley de Atracción 3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo. 4. Somos

Más detalles

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO 1 INTRODUCCIÓN Para evolucionar las Asociaciones o Colectivos han de ser conscientes de sus posibilidades, de sus características y de sus fortalezas, sin olvidarse

Más detalles

IDENTIFICA TUS MIEDOS Y TRANSFORMALOS EN PODER!

IDENTIFICA TUS MIEDOS Y TRANSFORMALOS EN PODER! IDENTIFICA TUS MIEDOS Y TRANSFORMALOS EN PODER! Sabias que uno de los obstáculos mas grandes que impiden al ser humano lograr sus objetivos, es el MIEDO? Pero en la mayoría de los casos ni siquiera somos

Más detalles

La Escuela de Padres. Una Experiencia desde El CDIAT. Cristina Fernández O Donnell y equipo de Atención Temprana de la Fundación Asindown.

La Escuela de Padres. Una Experiencia desde El CDIAT. Cristina Fernández O Donnell y equipo de Atención Temprana de la Fundación Asindown. Autora: Cristina Fernández O Donnell y equipo de Atención Temprana Fecha: Granada 30/04/2010 Evento: II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down La Escuela de Padres. Una Experiencia desde El

Más detalles

Coaching Social REPORTAJE. Gema Ortega de Alba Trabajadora Social. Coach

Coaching Social REPORTAJE. Gema Ortega de Alba Trabajadora Social. Coach Coaching Social Gema Ortega de Alba Trabajadora Social. Coach Hoy día, resulta fácil encontrar a alguien que haya escuchado el término Coaching, o que haya oído hablar de ello. Pero realmente es difícil

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN. www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com

TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN. www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com 01 SERVICIOS 1 AUDIOVISUAL, 3D Y APPS. MÓVILES Producimos videos corporativos, promocionales, videoblogs y damos cobertura a tus

Más detalles

I Concurso ICADA de artículos y ensayos

I Concurso ICADA de artículos y ensayos PROGRAMA ICADAPROFESIONAL Desarrollo del liderazgo personal y profesional Instituto de Capacitación para Mandos Intermedios de Andalucía Primer premio Autora: Diana García Ortega Título: Comunicándonos

Más detalles

7 Errores FATALES frente a la Infidelidad

7 Errores FATALES frente a la Infidelidad www.comosuperarlainfidelidad.com 7 Errores FATALES frente a la Infidelidad Vivir una situación de Infidelidad es algo muy grave que desestabiliza emocionalmente a cualquiera. Sin embargo al ser algo que

Más detalles

Formación a empresas. Desarrollo de competencias personales a través de dinámicas de teatro.

Formación a empresas. Desarrollo de competencias personales a través de dinámicas de teatro. Desarrollo de competencias personales a través de dinámicas de teatro. ÍNDICE 1. Quiénes somos 3 2. El teatro en la gestión por competencias... 3 3. Metodología. Los tres pilares....4 4. Planteamiento,

Más detalles

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. VALORES EN NUESTRO ESTILO DE LIDERAZGO

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. VALORES EN NUESTRO ESTILO DE LIDERAZGO VALORES en nuestro estilo de liderazgo Manual de cultura Master-D MI_00002(01) El ADN de Master-D Índice ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 INTERÉS POR LAS PERSONAS ANTE EL COMPROMISO...3 SER LÍDER ES SER GENERADOR

Más detalles

Plan Estratégico de la Obra Social de la Fundación Bancaria BBK 2016-2020

Plan Estratégico de la Obra Social de la Fundación Bancaria BBK 2016-2020 Plan Estratégico de la Obra Social de la Fundación Bancaria BBK 2016-2020 4 Trabajamos para contribuir al desarrollo económico y la cohesión social de Bizkaia 1 2 Índice de contenidos Nuestro pasado: La

Más detalles

UN LUGAR EN EL MUNDO: EL YOGA

UN LUGAR EN EL MUNDO: EL YOGA UN LUGAR EN EL MUNDO: EL YOGA Antonio García Giménez Maestro de Primaria y Profesor de Yoga por la AEPY Miembro de la Mesa de Trabajo: Innovación en Educación en Valores del Cefire de Elche. Hace ya siete

Más detalles

SERVICIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA CURSO ESCOLAR 2015/16. Vamos al colegio MANUAL DE PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS DE INFANTIL Y PRIMARIA

SERVICIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA CURSO ESCOLAR 2015/16. Vamos al colegio MANUAL DE PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS DE INFANTIL Y PRIMARIA SERVICIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA CURSO ESCOLAR 2015/16 Vamos al colegio MANUAL DE PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS DE INFANTIL Y PRIMARIA COLEGIO CEU SAN PABLO SEVILLA CURSO ESCOLAR 2015/16 INTRODUCCIÓN:

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

Andalucía, 15 de julio de 2014

Andalucía, 15 de julio de 2014 Andalucía, 15 de julio de 2014 Discurso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la clausura de las Jornadas de la Cámara de Comercio de EEUU en España Invest & Innovate in Andalucia

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a Jose María Agurre

Liderando en positivo Entrevista a Jose María Agurre Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a Jose María Agurre Febrero 2011 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Dirigir una empresa es como tocar el piano, todas las

Más detalles

El futuro de la peluquería. Aspectos a tener en cuenta en la gestión del salón de peluquería.

El futuro de la peluquería. Aspectos a tener en cuenta en la gestión del salón de peluquería. El futuro de la peluquería Aspectos a tener en cuenta en la gestión del salón de peluquería. Prólogo.. No podemos seguir esperando, nos toca ver lo que estamos haciendo bien y lo que necesitamos mejorar,

Más detalles

Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas.

Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas. Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas. Parte del equipo de habitissimo A través de nuestro embajador de junio conocemos habitissimo, un

Más detalles

La empatía. Ser capaz de entender los sentimientos de otra persona

La empatía. Ser capaz de entender los sentimientos de otra persona La empatía. Ser capaz de entender los sentimientos de otra persona Cómo funciona el proceso de empatía? Nuestra forma de pensar influye en nuestra percepción de la realidad. Nuestra percepción de la realidad

Más detalles

BUSCANDO OPORTUNIDADES FRENTE A LA CRISIS

BUSCANDO OPORTUNIDADES FRENTE A LA CRISIS Sergi Flamarique Consultor en Logística, Operaciones y Cadena de Suministro Gerente de IGRES Máster en Logística Integral y Supply Chain Management por ICIL www.igrescat.com s.flamarique@igrescat.com BUSCANDO

Más detalles

El Paradigma Ledesma Kolvenbach. Identidad y Misión para las universidades jesuitas

El Paradigma Ledesma Kolvenbach. Identidad y Misión para las universidades jesuitas El Paradigma Ledesma Kolvenbach Identidad y Misión para las universidades jesuitas El Paradigma Ledesma - Kolvenbach El paradigma Ledesma Kolvenbach hace referencia a cuatro componentes relevantes de la

Más detalles

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES ASPROMANIS Y CENTROS Y SERVICIOS

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES ASPROMANIS Y CENTROS Y SERVICIOS VISIÓN, MISIÓN Y VALORES ASPROMANIS Y CENTROS Y SERVICIOS ASPROMANIS, 2011 ÍNDICE Tema Página Introducción 3 Visión, Misión y Valores de ASPROMANIS 4 Visión y Misión de la Residencia de Gravemente Afectados

Más detalles

Comienza a creer en la Abundancia

Comienza a creer en la Abundancia Abundancia Comienza a creer en la Abundancia Tú puedes ayudar a la humanidad examinando tus propias creencias acerca de la escasez y cambiándolas en creencias de abundancia. Tenemos una meditación que

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009.

Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009. Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/3181/redes/2010/redes-64-larevolucion-educativa

Más detalles

DIRECCION DE PASTORAL Y BIENESTAR MATRIZ DE PLANEACIÓN ESCUELAS DE FAMILIA 2013

DIRECCION DE PASTORAL Y BIENESTAR MATRIZ DE PLANEACIÓN ESCUELAS DE FAMILIA 2013 DIRECCION DE PASTORAL Y BIENESTAR MATRIZ DE PLANEACIÓN ESCUELAS DE FAMILIA 2013 POBLACION: Padres de Familia, Estudiantes, Facilitadores y Personal Administrativo FUCN GRUPO: ENCUENTRO N : 6 EJE TEMÁTICO:

Más detalles

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores Técnicos P REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores PREGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con

Más detalles

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN: forma de interacción y de influencia social, en la que cada una de las personas o grupos se relacionan a través de los mensajes que emiten y reciben. Es la base

Más detalles

Movilización de empleados para el voluntariado corporativo

Movilización de empleados para el voluntariado corporativo 1 Movilización de empleados para el voluntariado corporativo Grupo de Trabajo VOLUNTARE 2 El Grupo de Trabajo El grupo de trabajo organizado en el marco de la red internacional de voluntariado corporativo,

Más detalles

6 fórmulas para apoyar a Ashoka

6 fórmulas para apoyar a Ashoka 6 fórmulas para apoyar a Ashoka 6 fórmulas sencillas para que tú, tu red de contactos, tu empresa (o la empresa donde trabajas) tengáis la oportunidad de participar en este movimiento donde todo el mundo

Más detalles

iopener People and Performance Questionnaire: Informe Personal

iopener People and Performance Questionnaire: Informe Personal iopener People and Performance Questionnaire: Informe Personal Para Arthur Anderson Introducción Recientemente completaste el Cuestionario iopener People and Performance Questionnaire (ippq), que está

Más detalles

Guía práctica de avance hacia la excelencia, claves, método y experiencias: Capítulo 2

Guía práctica de avance hacia la excelencia, claves, método y experiencias: Capítulo 2 Curso Guía práctica de avance hacia la excelencia, claves, método y experiencias: Capítulo 2 El alma del modelo: orientación al cliente en base a los procesos En el anterior capítulo presentaba una serie

Más detalles

VISIÓN GLOBAL +++ Arteixo, Septiembre 2012

VISIÓN GLOBAL +++ Arteixo, Septiembre 2012 El agua constituye uno de los recursos más valiosos para garantizar la sostenibilidad del planeta y de quienes lo habitamos. Somos conscientes de su importancia crítica para la vida y para casi todas las

Más detalles

Lluís Casado Esquius Psicólogo, psicoterapeuta

Lluís Casado Esquius Psicólogo, psicoterapeuta CRECIMIENTO INDIVIDUAL Y DE LA PAREJA: LAS DOS CARAS DE LA MONEDA Lluís Casado Esquius Psicólogo, psicoterapeuta En un artículo anterior (Casado, 2003) planteé que para comprender bien la relación de pareja

Más detalles

MÓDULO 1 - EL COACHING

MÓDULO 1 - EL COACHING CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 1 - EL COACHING Tema 1- Orígenes y definición de Coaching. Tema 2- Pilares del Coaching. Tema 3- El cambio; la zona de Confort. Tema 4- Tipos de Coaching.

Más detalles

Definiendo tu marca personal

Definiendo tu marca personal MELISSA BERENSTEIN RENÉ BONNAVE Definiendo tu marca personal 26 En el mundo de la investigación estamos acostumbrados a movernos en el terreno de las marcas; es una realidad que la gente se comercializa

Más detalles

Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida

Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida Luis Galindo Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida Cómo pueden recuperar la ilusión quienes la han perdido? Cómo alimentar con mensajes positivos cada día y desarrollar una actitud

Más detalles

Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas Curso-taller: Desarrollo de habilidades directivas Módulo 5: Delegar y trabajar en equipo Primera parte

Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas Curso-taller: Desarrollo de habilidades directivas Módulo 5: Delegar y trabajar en equipo Primera parte Guía de aprendizaje Te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te puede ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en este quinto módulo Guía de aprendizaje

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre:

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre: P á g i n a 1 Diario de Corresponsabilidad Nombre: P á g i n a 2 Primera Lección: Somos llamados a seguir a Jesús Lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino. - Salmo 119:105 Corresponsabilidad:

Más detalles

LENGUAJE DE LA ALABANZA

LENGUAJE DE LA ALABANZA ALABANZA Y ADORACIÓN UN ESTILO DE VIDA Practiquemos la oración espontánea en común y con el pueblo, tan propia de la Renovación Carismática y que tanto edifica. Nuestras casas se deben caracterizar por

Más detalles

RESUMEN DEL LIBRO BLANCO DE DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EUSKADI. - Resumen -

RESUMEN DEL LIBRO BLANCO DE DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EUSKADI. - Resumen - RESUMEN DEL LIBRO BLANCO DE DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EUSKADI - Resumen - LIBRO BLANCO: Por qué un Libro Blanco? Un Libro Blanco es un documento oficial de interés para la sociedad en general

Más detalles

EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING. cambiar mi vida? Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular pero cuidado!

EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING. cambiar mi vida? Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular pero cuidado! EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING EN Es cierto NUESTRA que el Coaching VIDA puede cambiar mi vida? CÓMO&USAR&EL&COACHING&PARA&CREAR&LO&QUE&QUEREMOS& Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

Debes de ser consciente que actualmente los entornos competitivos son muy dinámicos debido al impacto de factores tales como: Ilustración 1

Debes de ser consciente que actualmente los entornos competitivos son muy dinámicos debido al impacto de factores tales como: Ilustración 1 2. ANÁLISIS Y FORMULACIÓN TECNOLÓGICA DEL EMPRENDIMIENTO 2.1. Análisis del entorno y capacidad competitivas A continuación evaluaremos el emprendimiento, desde el punto de vista de la Tecnología, partiendo

Más detalles

La ciudad debe crear incentivos para atraer a empresarios e innovadores jóvenes e incluirlos en un diálogo abierto

La ciudad debe crear incentivos para atraer a empresarios e innovadores jóvenes e incluirlos en un diálogo abierto La ciudad debe crear incentivos para atraer a empresarios e innovadores jóvenes e incluirlos en un diálogo abierto Lic. Alejandro MAza Director Yo propongo/ Open Intelligence Entrevista del 19-09-2014

Más detalles

Beneficios personales y organizacionales de las intervenciones artísticas realizadas por Conexiones improbables 2011-2013

Beneficios personales y organizacionales de las intervenciones artísticas realizadas por Conexiones improbables 2011-2013 Beneficios personales y organizacionales de las intervenciones artísticas realizadas por Conexiones improbables 2011-2013 Ariane Berthoin Antal 1, Ilana Nussbaum Bitran Dado que las intervenciones artísticas

Más detalles

El currículo de educación infantil como un tejido de experiencias, relaciones y saberes. Marisol Anguita y Fernando Hernández 1

El currículo de educación infantil como un tejido de experiencias, relaciones y saberes. Marisol Anguita y Fernando Hernández 1 El currículo de educación infantil como un tejido de experiencias, relaciones y saberes Marisol Anguita y Fernando Hernández 1 Desde los márgenes del currículo Consideramos que currículo hace referencia

Más detalles

El Interés Sobre lo Colectivo como Cultura

El Interés Sobre lo Colectivo como Cultura El Interés Sobre lo Colectivo como Cultura Pablo Illuzzi, Instituto tecnológico de Buenos Aires INTRODUCCIÓN A través de estas palabras, intentaré plantear razones de la baja participación ciudadana, el

Más detalles

donostia / san sebastián ciudad de innovación dssinnova2016.eus

donostia / san sebastián ciudad de innovación dssinnova2016.eus donostia / san sebastián ciudad de innovación Únete a los agentes de la innovación de Donostia y Gipuzkoa y apoya el proyecto de Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016 dssinnova2016.eus

Más detalles

AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos.

AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos. AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos. En toda relación de pareja, y seguramente en la mayoría de las relaciones de cualquier otro tipo, como grupos, comunidades,

Más detalles

Esta Mentoría LASER CRYSTAL es perfecta para ti si.

Esta Mentoría LASER CRYSTAL es perfecta para ti si. Querida Emprendedora Espiritual Necesitas un apoyo rápido y enfocado ante un problema emergente que necesitas abordar de inmediato para conseguir resultados positivos? Te presento mi Programa de Mentoría

Más detalles

Siente la confianza para hablar en público

Siente la confianza para hablar en público Programa seminario Siente la confianza para hablar en público Que las personas sientan la confianza y disfruten comunicando desde ellas mismas Para qué? Ayudamos a las personas para que disfruten hablando

Más detalles

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. PRINCIPIOS. Índice ÍNDICE

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. PRINCIPIOS. Índice ÍNDICE PRINCIPIOS Manual de cultura Master-D MI_00001(01) El ADN de Master-D Índice ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 COMETIDO Y MISIÓN DE MASTER-D...3 PRINCIPIO 0: BUEN JUICIO Y ÉTICA...5 1ER PRINCIPIO: LA ORIENTACIÓN

Más detalles

VALORES. CONFIANZA Creer en las personas Optimismo. INNOVACIÓN Mejora continua Flexibilidad

VALORES. CONFIANZA Creer en las personas Optimismo. INNOVACIÓN Mejora continua Flexibilidad MISIÓN Claves de la MISIÓN VISIÓN VALORES CONFIANZA Creer en las personas Optimismo CENTRADO EN LAS PERSONAS Persona con TEA, familias, clientes internos. Apoyos individuales TRABAJO EN EQUIPO Grupos de

Más detalles

Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición

Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición 1 Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición En todo el mundo hay muchos niños que son sordos o que oyen muy poco. Muchas veces los padres nunca descubren por qué su hija o su hijo es sordo.

Más detalles

Creciendo, construyendo, progresando. Inversionistas de Cooprogreso depositan confianza y reciben solidez. Además:

Creciendo, construyendo, progresando. Inversionistas de Cooprogreso depositan confianza y reciben solidez. Además: Creciendo, construyendo, progresando Síguenos en: www.cooprogreso.fin.ec Periódico Bimensual Cooprogreso Junio 2015 N 0 05 Inversionistas de Cooprogreso depositan confianza y reciben solidez Para invertir

Más detalles

Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional. Con Nacho Muñoz

Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional. Con Nacho Muñoz Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional Con Nacho Muñoz Normas de uso: teléfono. Atención. (Be present) Foco en aprender. 1 - Patrón De Las Partes: Todos tenemos partes dentro

Más detalles

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com MBBE Master Business & Building Engineering ÍNDICE 1. Carta del Presidente. 2. Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa. IDESIE Business School. 3. El MBBE. 4. Por qué el MBBE en IDESIE.

Más detalles

PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015

PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015 PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015 C/ Laurel, 6 - Local. 28005 Madrid. Tfno. 91 517 31 71 - Fax. 91 473 43 79 puebloshermanos@puebloshermanos.org.es www.puebloshermanos.org.es PLAN

Más detalles

PROYECTO FORMATIVO TRANSFORMA

PROYECTO FORMATIVO TRANSFORMA carolinahernández PROYECTO FORMATIVO TRANSFORMA De la transformación personal a la transformación organizacional TRANSFORMA carolinahernández Qué está pasando? Vivimos momentos de gran desencanto generalizado

Más detalles

2. El verdadero networking consiste en ayudar a que otros tengan éxito.

2. El verdadero networking consiste en ayudar a que otros tengan éxito. 50 claves para un networking eficaz Francisco Alcaide Hernández Hace algún tiempo escribimos aquí el post 10 reglas de una poderosa red de contactos. Y volvemos a hablar sobre el tema, porque si la vida

Más detalles

Como conseguir clientes en el extranjero

Como conseguir clientes en el extranjero Emprendedorcito E-book Como conseguir clientes en el extranjero Por: Emprendedorcito 1 Emprendedorcito E-book CONTENIDO PARTE 1 : Introducción 3 PARTE 2 : Regla Básica #1 4 PARTE 3 : Regla Básica #2 5

Más detalles

Y si me equivoco... qué pasa?

Y si me equivoco... qué pasa? Y si me equivoco... qué pasa? Buena pregunta. Sin embargo, hay una mejor respuesta: Nada! No pasa nada. Aunque... siendo honestos, en el momento de sopesar si pasa o no pasa e incluso lo que pueda pasar

Más detalles

Información para. jóvenes

Información para. jóvenes Información para jóvenes 1 UNODC para Ecuador y Perú quiere agradecer al Gobierno de Alemania por el apoyo financiero, complementario provisto para el desarrollo de la presente publicación. Información

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles