Se trata de una competición abierta a todas las compañías que deseen evaluar su nivel de servicio de atención al cliente.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Se trata de una competición abierta a todas las compañías que deseen evaluar su nivel de servicio de atención al cliente."

Transcripción

1

2 1. HISTORIA El certamen Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año nació en Francia en 2007, de la mano de Ludovic Nodier, tras haber desarrollado su carrera profesional en el departamento de atención al cliente de distintas empresas. Después del éxito alcanzado en su país de origen, en 2011 inició su andadura en España con el objetivo de promover la calidad del servicio de las empresas así como ayudar al cliente a elegir la empresa que le ofrecerá una buena atención. Se trata de una competición abierta a todas las compañías que deseen evaluar su nivel de servicio de atención al cliente. 2. EL CERTAMEN DE LOS LÍDERES EN SERVICIO La atención al cliente se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de consumidores y empresas, además de ser uno de los principales criterios de compra. Para el consumidor actual a veces resulta difícil elegir entre una gran multitud de ofertas de productos y servicios similares. Por este motivo nace el certamen Líderes en Servicio, cuyo distintivo, Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año, representa un símbolo de calidad que transmite seguridad al consumidor a la hora de contratar el servicio de una empresa. Dentro de las compañías, la relación con el cliente ocupa hoy un sitio destacado y va más allá del tradicional servicio post-venta. Se trata también de un argumento para atraer a nuevos clientes, informarlos y fidelizarlos. Es, por tanto, un elemento estratégico en las empresas. Los consumidores se informan cada vez más de la reputación de las empresas que contratan, principalmente a través de Internet. Por este motivo las etiquetas y símbolos de valoración son considerados como indicios de calidad que valoran y les ayudan a tomar decisiones. El logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año está avalado por la transparencia y credibilidad de personas ( Mystery Shoppers ) que han testado el servicio sobre escenarios concretos y problemáticas representativas de las de los usuarios. 3. LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESPAÑA La atención al cliente en España se sitúa en tercer lugar como criterio de elección de un producto o servicio, sólo superado por el precio y la confianza en la marca.* Para el 72% de los españoles la calidad del servicio al cliente influye en su decisión de compra y recompra y el 57% declara que en caso de estar decepcionado con la calidad en la atención se plantearía cambiar de empresa proveedora. Sólo el 41% de los consultados considera que los servicios de atención al cliente son eficaces en la gestión y resolución de problemas, el 46% cree que son de fácil acceso, y el 32% que son reactivos. Además también el 32% afirma que aporta respuestas completas, y para el 42% ofrece un servicio personalizado. *Encuesta realizada por Elogia a 400 personas entre 18 y 55 años en Febrero de 2012

3 En cuanto a los sectores que más consultas y reclamaciones han recibido en los últimos 12 meses destacan la telefonía móvil, los proveedores de acceso a internet y la telefonía fija. Los principales motivos para contactar con un servicio de atención al cliente son las averías, las incidencias en la facturación y el asesoramiento sobre un producto o servicio. El contacto por incidencias en facturación es el más habitual en las personas entre 31 a 43 años, con un 70% de las consultas. En cuanto a los canales más usados para contactar con las empresas destacan el teléfono (89%), el (49%), y la web (36%), aunque se observa un paulatino aumento del uso de las aplicaciones por Smartphone respecto al año pasado (del 1 al 5%) en especial a través de Facebook. Si hablamos de los canales que preferiríamos usar son, por orden, el teléfono (35%), el contacto cara a cara (30%) y el (23%). Respecto al año pasado, la preferencia por el contacto cara a cara ha disminuido significativamente (del 38% al 30%). 4. UNA METODOLOGÍA TRANSPARENTE Y FIABLE La Elección del Servicio de Atención al Cliente del Año está basada en una metodología rigurosa y objetiva, realizada a través del sistema de Mystery Shopper ( clientes misteriosos ) por Gesfutur XXI, empresa especializada en esta técnica, y también de encuestas de satisfacción con el aval de la multinacional líder en investigación de mercados, TNS. El proceso de elección de las empresas premiadas es el siguiente: - Inscripción y validación de candidaturas: las inscripciones son recibidas por la organización y validadas con arreglo a los universos de consumo a los que pertenecen. Para una comparación y evaluación objetiva, los participantes son repartidos en categorías homogéneas correspondiente a su sector de actividad. - La elaboración del cuestionario: Concebido por profesionales de la Relación al cliente, el cuestionario se inspira en problemáticas efectivas y clásicas de los usuarios y engloban tanto la información pre-venta como la venta y el servicio posterior. Se elaboran en función de la categoría. - Tests en situaciones reales: Durante 7 semanas, las empresas participantes se someten a los tests de los mystery shoppers para valorar el tratamiento de las problemáticas y la calidad del servicio ofrecido al consumidor. Los tests evalúan los 3 principales canales de comunicación a distancia de la atención al cliente: el teléfono, Internet y el correo postal. En total son 180 evaluaciones para cada empresa que se reparten en: 120 llamadas telefónicas, 45 s o formularios web y 15 consultas por navegación web.

4 Para cada canal de comunicación se establecen entre 9 y 17 criterios a testar, correspondientes a: accesibilidad, reactividad, receptividad, objetividad, responsabilidad, personalización, proactividad, manejabilidad... En paralelo se realizan encuestas para valorar el grado de satisfacción, recomendación y calidad del contacto. La empresa que recibe la mayor puntación será la ganadora de la categoría, siempre y cuando alcance la nota mínima de 6 puntos. En caso de que ninguna empresa supere esta puntuación, la categoría queda desierta. Todas las empresas participantes reciben el informe del estudio realizado, que les sirve como herramienta para la mejora de su relación con el cliente. 5. ENTREGA DE GALARDONES La entrega de premios de la 1ª edición del certamen en España tuvo lugar el 3 de noviembre en el Hotel Hesperia Madrid y contó con la presencia de más de 150 personas representantes de las empresas participantes, así como altos cargos institucionales y medios de comunicación. Las empresas galardonadas en esta edición son: CATEGORÍA Venta On-line Generalista Ventas Privadas Seguros Proveedores de Energía Transporte Internacional Banca On-line Clínicas Oftalmológicas Clínicas de Estética Servicio de Asistencia Integral Cajas de Experiencias EMPRESA vente-privee.com vente-privee.com Caser Seguros Gas Natural FedEx Self Bank Clínica Baviera Clínica Londres Europ Assistance Smartbox 6. CONCLUSIONES GENERALES DEL ESTUDIO La nota media del análisis de las empresas participantes en la 1ª edición del certamen se sitúa en 6 82 en una escala de 0 a 10. El canal telefónico es el que obtiene la mejor puntuación con un 7 60, destacando que el 97% de las llamadas realizadas han sido respondidas antes de 5 tonos o 20 segundos. El canal postal es el peor valorado, con una nota de 1 9 puntos, debido básicamente a la falta de respuesta de las empresas por este canal. A nivel global, la empresa con mejor puntuación ha sido vente-privee.com con un 8 61.

5 7. EMPRESAS GALARDONADAS Categorías: Venta On-line Generalista y Ventas Privadas vente-privee.com vente-privee.com es la compañía creadora y líder mundial del concepto de ventas privadas online. Fundada en 2001, hoy reúne a 14 millones de socios en Europa que diariamente pueden acceder a su escaparate de las mejores marcas de moda, complementos, tecnología, decoración, deporte o viajes: el resultado de una estrecha colaboración con firmas de prestigio. vente-privee.com centra su filosofía en la calidad, creatividad, innovación, responsabilidad y confianza; valores que han permitido a la compañía liderar el sector de ventas privadas online y convertirse en uno de los mayores players de e-commerce con una facturación de 969 millones de euros en En materia de atención al cliente, vente-privee.com considera primordial brindar un asesoramiento de excelencia real durante todo el proceso de compra. La calidad del servicio de Atención al Socio es primordial para completar el ADN de la compañía, cuya máxima premisa es la calidad, siendo así la relación con el socio: el núcleo de la estrategia de venteprivee.com. Seguros Caser Seguros Caser, líder en bancaseguros del mercado español, es una compañía aseguradora con casi 70 años de experiencia en el sector, que se distingue por la orientación de su actividad al cliente, la calidad de su servicio y el alcance de sus canales de distribución. Ofrece una variada oferta de prestaciones aseguradoras en todos los ramos. Proveedores de Energía Gas Natural GAS NATURAL FENOSA es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, está presente en 25 países y cuenta con cerca de 20 millones de clientes. Es la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España y Latinoamérica, líder en comercialización de gas natural en la península Ibérica y primera distribuidora de gas natural de Latinoamérica. La orientación al cliente es uno de los compromisos incluidos en los valores definidos por GAS NATURAL FENOSA. Para ello, la compañía cuenta con unas líneas de actuación que buscan la creación de relaciones de confianza con el cliente, a través de un trato próximo y accesible y la escucha de sus opiniones para poder satisfacer sus necesidades, además de cumplir los compromisos adquiridos y trabajar continuamente por mejorar la calidad y seguridad de los productos y servicios.

6 Transporte Internacional FedEx FedEx Express es la compañía de transporte urgente más grande del mundo que proporciona un servicio rápido y fiable a más de 220 países. FedEx Express utiliza una red global aérea y terrestre para los envíos más urgentes, con tiempos de entregas definidos y garantía de devolución del dinero. FedEx Corp. (NYSE:FDX) proporciona a clientes y empresas de todo el mundo un amplio portfolio de transporte, comercio electrónico y servicios a empresas. Con unos ingresos anuales de 40 billones de dólares, la compañía ofrece aplicaciones de gestión integradas, a través de empresas de operaciones que compiten en conjunto y gestionan en colaboración bajo la marca FedEx. Constantemente figura entre las empresas más admiradas y en la que más confían los empleados, FedEx inspira a sus más de miembros de equipo a seguir concienciados de forma absolutamente positiva en la seguridad, con los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y colectivos. Para más información, visite news.fedex.com El centro de atención al cliente de FedEx gestiona una media de interacciones mensuales de nuestros clientes con unos niveles de atención por encima del 90% en menos de 20 segundos y un First Call Resolution por encima del 98%. Con el fin de alcanzar el objetivo de satisfacción al 100% de nuestros clientes, lograr la fidelización de los mismos y crear una sólida ventaja competitiva para FedEx, nuestros empleados se alinean tras unos valores y una visión compartidos, la Purple Promise, cuyo lema es Lograré que cada experiencia FedEx sea excepcional. Como empleados de FedEx constituimos el núcleo de la Purple Promise demostrando que es más que una mera promesa, y trabajamos juntos con la finalidad de cumplir con la misma ofreciendo a los clientes un servicio continuo y de calidad en todo momento. Banca On-line SelfBank Self Bank es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursorama, que forma parte del grupo Société Générale, y CaixaBank, el grupo financiero integrado líder en banca minorista en España. La estructura accionarial de Self Bank es del 51% perteneciente a Boursorama y el 49% a CaixaBank. La filosofía de Self Bank se asienta en 3 valores fundamentales donde el servicio de Atención al cliente ocupa un lugar destacado: - Compromiso El cliente es lo más importante y para demostrarlo atienden las llamadas por teléfono en menos de 30 segundos y contestan a los s en menos de 2 horas. - Transparencia Te ayudan sin colocar productos, son independientes y te proporcionan herramientas para que puedas decidir qué inversión es la mejor para ti. - Innovación Innovar es proponer nuevos productos y servicios que otros bancos no tienen. En este sentido son pioneros con productos y servicios de bolsa, como la cuenta Tentuplica, el

7 servicio Alquila tus acciones o la plataforma personalizable para operar en bolsa llamada Trading Center. Y a estos 3 valores centrados en dar un buen servicio al cliente, hay que sumar la ilusión, porque aunque llevan más de 15 años haciendo banca on line con más de clientes en toda Europa siguen teniendo las ganas del que empieza. Clínicas Oftalmológicas Clínica Baviera Clínica Baviera, se creó hace 25 años en Valencia y forma parte del Grupo Baviera, que cuenta con 74 clínicas en España, Alemania, Holanda, Austria e Italia y dos actividades: oftalmología y medicina y cirugía estética. Desde 1997, ha inaugurado una media de cuatro clínicas al año y se ha convertido en un referente en el campo de la oftalmología a nivel europeo, especialmente en el área de la cirugía refractiva para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, cirugía intraocular para la eliminación de cataratas y presbicia, así como tratamientos para el resto de patologías oculares como glaucoma, vítreo-retina y estrabismo. Su liderazgo en el ámbito nacional y europeo está basado en: - La alta calidad científica de sus profesionales, que están presentes durante todo el proceso del paciente. Las habilidades y capacidades del equipo médico de Clínica Baviera son constantemente supervisadas. - La vanguardia de sus técnicas médicas. - El elevado número de pacientes a los que atiende anualmente. - La amplia red de centros de que dispone. Clínicas de Estética Clínica Londres Clínica Londres está formada por más de 75 médicos especialistas en medicina estética, cirugía plástica, estética y reparadora y tratamientos de obesidad. Un equipo médico con más de 15 años de experiencia participa en programas de formación continua, actualización y reciclaje para poder ofrecer un trato personalizado al paciente. Es la división estética del Grupo Baviera que, con sesenta y nueve clínicas y presente en 5 países europeos (España, Italia, Alemania, Holanda y Austria). En Clínica Londres lo primero es el paciente, cada caso en particular, y por ello el equipo médico ofrece siempre información veraz, honesta, profesional y personalizada. Por tanto, es el médico quien, de forma profesional, le recomienda la mejor solución respecto al tratamiento a realizar y la mejor forma de realizarla. Cumple con una política de seguridad reconocida, basada en los siguientes parámetros: Intervenciones y técnicas avanzadas, menos agresivas que permiten minimizar el riesgo para el paciente.

8 Formación específica del equipo médico en nuevas técnicas operatorias y postoperatorias a través de congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales. Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicas. Servicio de Asistencia Integral Europ Assistance Fundado en 1963, inventor del concepto de asistencia, el Grupo Europ Assistance opera a nivel mundial con el fin de ofrecer soluciones adecuadas a más de 300 millones de clientes en todo el mundo, tanto a nivel privado como corporativo, tanto en situaciones cotidianas como de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año % controlada por el Grupo GENERALI, el Grupo Europ Assistance hoy abarca 208 países con su gama de servicios, y cuenta con 80 empresas, que emplean a colaboradores, en 38 países; Angola, Argentina, Austria, Bahamas, Bélgica, Camerún, Canadá, Chad, Chile, Congo, República Checa, Francia, Polinesia Francesa, Alemania, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Libia, Luxemburgo, Nigeria, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Sudáfrica, España, Suiza, Túnez, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos. En 2010, el Grupo Europ Assistance ha realizado más de 11.8 millones de intervenciones en todo el mundo, con más de 58.2 millones de llamadas atendidas por nuestros asistentes, gracias en parte a su personal médico compuesto por 400 médicos y enfermeras, con el respaldo de una red de prestatarios y bajo la supervisión de la asistencia basada en 40 plataformas telefónicas. Cajas de Experiencias Smartbox Smartbox es la marca pionera en cajas regalo para obsequiar con experiencias únicas de bienestar, gastronomía, estancias y aventura. El hecho de ser un concepto de regalo hace más relevante aún trabajar para ofrecer a quien ha recibido una Smartbox una atención personalizada impecable. Smartbox es la marca principal del grupo multinacional Smart&Co, pionero y líder mundial en el mercado de regalos experiencia y con presencia en 19 países. Las cajas regalo entraron en el mercado español de la mano de Smartbox que se ha ganado la confianza de miles de consumidores manteniendo su apuesta por la calidad en el producto, en las experiencias y, cómo no, en la atención al cliente. Más información en: Atención a los Medios de Comunicación: Ana Banquer Tel: Móvil: Mail: ana@sottotempo.com

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA

DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA El papel de los responsables JORNADA 12 DE ENERO DE 2004. ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA El papel de los responsables APOYAR Y FACILITAR EL PAPEL DE LOS MANDOS INTERMEDIOS

Más detalles

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. Puesta en Evidencia de un circulo virtuoso creado por los SRI entre los Mercados Financieros y las Empresas

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. Puesta en Evidencia de un circulo virtuoso creado por los SRI entre los Mercados Financieros y las Empresas CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN 16 Capítulo I: Introducción 1.1 Breve descripción del proyecto: Nuestro proyecto de tesis trata de mostrar el círculo virtuoso que se produce entre los instrumentos de inversión

Más detalles

1-9 August 2003, Berlin

1-9 August 2003, Berlin World Library and Information Congress: 69th IFLA General Conference and Council 1-9 August 2003, Berlin Code Number: 014-S Meeting: 91. Education and Training Simultaneous Interpretation: Yes Informe

Más detalles

Ministerio Administrativo de la Presidencia

Ministerio Administrativo de la Presidencia ANÁLISIS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN SERVICIO DE CORRESPONDENCIA Julio 2015 Introducción El crecimiento de los Estados en general ha supuesto que las Administraciones Públicas se hagan cargo de la prestación

Más detalles

Productividad y competitividad empresarial

Productividad y competitividad empresarial Oficina Regional para América Latina y el Caribe Centro Internacional de Formación, Turín Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria de Estudios Sociales Confederación de Empresarios de Zaragoza Gobierno

Más detalles

Digital Life: presentación del estudio

Digital Life: presentación del estudio Digital Life: presentación del estudio Digital es the new normal El crecimiento de Internet ha sido exponencial en los últimos años, ocasionando que los consumidores digitales estén en todas partes todo

Más detalles

El 1º Desfibrilador Operacional Conectado

El 1º Desfibrilador Operacional Conectado Lanzamiento Estratégico De Una Innovación En El Campo De La Protección De Las Personas: El 1º Desfibrilador Operacional Conectado 1 El Desfibrilador Es Para El Corazón Lo Que El Extintor Para El Fuego

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

El médico digital está en la consulta

El médico digital está en la consulta El médico digital está en la consulta Una encuesta realizada por Accenture entre médicos de ocho países muestra un aumento significativo en el uso de TI en la asistencia sanitaria Una encuesta realizada

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo presidente o gerente de la empresa Vicente Sanlorenzo (Presidente y director general) Javier Rodríguez

Más detalles

Las claves de. Cómo un e-commerce se convierte en líder de su mercado. Origen español, vocación internacional

Las claves de. Cómo un e-commerce se convierte en líder de su mercado. Origen español, vocación internacional Las claves de Origen español, vocación internacional Cómo un e-commerce se convierte en líder de su mercado. Fundada el 4 de mayo de 2010, Groupalia es una compañía líder en compra colectiva online, que

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios La transnacionalidad en los proyectos comunitarios 1- Introducción La asociación transnacional define el proyecto en el que queremos trabajar. Para ello nos tenemos que remitir a una buena definición del

Más detalles

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar Servicio Orona: Pensado en ti Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar ORONA es una empresa líder en el sector de elevación mundial, con 50 años de experiencia en instalación, mantenimiento

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja

El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja SESIÓN 9 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVO El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja DISEÑO Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias,

QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias, QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias, QUIERES ALCANZAR TU LIBERTAD FINANCIERA AYUDANDO A OTRAS PERSONAS A SER ECONÓMICAMENTE

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

1. Liderar equipos. Liderazgo

1. Liderar equipos. Liderazgo Liderazgo Índice Para empezar... 3 Los objetivos... 4 Entramos en materia... 5 1.1 Aprender a ser líder... 5 1.2 Tipos de líder... 6 1.3 Estilos de dirección... 7 1.4 Características del líder... 8 1.5

Más detalles

Trabajar con entulínea. de Weight Watchers. www.entulinea.es

Trabajar con entulínea. de Weight Watchers. www.entulinea.es Trabajar con entulínea de Weight Watchers 902 65 66 37 www.entulinea.es 1 Qué es entulínea de Weight Watchers? entulínea es la marca española de Weight Watchers, empresa líder mundial en servicios de adelgazamiento.

Más detalles

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Documento 8 Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Regiones Convergencia, Phasing Out, Phasing In (Empresas con financiación FEDER a través del CSC) DM0711 1 Documento de Empresa Participante

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

Programa ERASMUS PARA EMPRENDEDORES

Programa ERASMUS PARA EMPRENDEDORES "ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES": UN NUEVO PROGRAMA DE INTERCAMBIO "Erasmus para Jóvenes Emprendedores" (EJE) es un proyecto piloto financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es potenciar el espíritu

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

FOREM-CCOO 1. Presentación de FOREM

FOREM-CCOO 1. Presentación de FOREM 1. Presentación de FOREM Centro de formación privado, promovido hace 25 años por CCOO, primer sindicato de trabajadores de nuestro país. Fundación especializada en la formación profesional para personas:

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 1. Objetivo 2. Introducción 3. Requisitos de la Política de un Sistema de Calidad 4. Requisitos de la Política de

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

TURISMO DE LUJO 2ª edición

TURISMO DE LUJO 2ª edición TURISMO DE LUJO 2ª edición Estudio realizado por TBP Consulting y Pangaea Network diciembre 2011 enero 2012 1 TURISMO DE LUJO The Blueroom Project TBP Consulting en colaboración con su red internacional

Más detalles

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted.

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nuestra filosofía Vocación al servicio del cliente Hablar de carretillas Linde es sinónimo de calidad, excelencia y compromiso con nuestros clientes.

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN El Foro Fundación Pfizer de Debate Social nace en 2007 como una iniciativa para crear una plataforma de análisis

Más detalles

5 razones para ser socios

5 razones para ser socios 5 razones para ser socios 1. Controlar la eficacia de su gestión. Las soluciones diseñadas por Sodexo Beneficios e Incentivos, le permiten poner en práctica sus proyectos respondiendo a sus principales

Más detalles

Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel

Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel Modalidad: Online Duración: 200 horas Precio: 260 DESCRIPCIÓN Titulación Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos OBJETIVOS Este CURSO HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL le ofrece la capacitación

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

Acceso y participación de las PyME en la Normalización

Acceso y participación de las PyME en la Normalización Acceso y participación de las PyME en la Normalización a normalización basa su éxito en el reconocimiento de acuerdos por parte de las partes interesadas. Este éxito se engrandece cuanto mayor es el abanico

Más detalles

Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales.

Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales. Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales. 8 as as Jornadas del Seminario Permanente de Ambientalización Comunicación Ambiental Universidad de Valladolid

Más detalles

Reportes de sostenibilidad. Parte 1: concepto, beneficios y contenido

Reportes de sostenibilidad. Parte 1: concepto, beneficios y contenido Reportes de sostenibilidad. Parte 1: concepto, beneficios y contenido Lic. Pablo Legna Ref. Responsabilidad social empresaria UAIS-RSE-300-001 Diciembre 2007 Abstract En los últimos años se ha pronunciado

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

BioMers, una empresa de Singapur de dispositivos médicos, anuncia una alianza estratégica en Europa

BioMers, una empresa de Singapur de dispositivos médicos, anuncia una alianza estratégica en Europa BioMers, una empresa de Singapur de dispositivos médicos, anuncia una alianza estratégica en Europa El único proveedor en el mundo de aparatos dentales transparentes anuncia su exitoso desembarco en el

Más detalles

Una franquicia ganadora

Una franquicia ganadora Una franquicia ganadora www.franquicia.dia.es el Grupo DIA el CONCEPTO DIA DIA es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud de origen

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

Worldwide leaders in specialist recruitment www.michaelpage.cl

Worldwide leaders in specialist recruitment www.michaelpage.cl PageGroup PageGroup es reconocido en todo el mundo como líder en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales. Fundado en Inglaterra en 1976, el grupo cuenta con operaciones en Inglaterra,

Más detalles

XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM)

XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) Declaración del Sr. Juan Pedro Schaerer Jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México, América Central y Cuba

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Venta y Gestión de Seguros y Reaseguros + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Venta y Gestión de Seguros y Reaseguros + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Venta y Gestión de Seguros y Reaseguros + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Venta y Gestión de Seguros y Reaseguros + 4 Créditos ECTS 1. Sobre

Más detalles

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS Introducción. Determinantes demográficos y dependencia. El usuario sociosanitario es la persona que requiere de una atención simultánea

Más detalles

Entrega de Premios de la 2ª edición del certamen

Entrega de Premios de la 2ª edición del certamen El certamen Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año nació en Francia en 2007, de la mano de Ludovic Nodier, tras haber desarrollado su carrera profesional en el departamento de atención al cliente

Más detalles

CURSOS TUTORIZADOS ON-LINE

CURSOS TUTORIZADOS ON-LINE Objetivos CURSOS TUTORIZADOS ON-LINE Los cursos tutorizados on-line tienen por objetivo que el alumno tenga el respaldo de un tutor que realice un seguimiento de su aprendizaje, que pueda acceder a soporte

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline 2013 Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline Resumen: El comercio electrónico va ganando terreno en España. Pequeñas empresas han visto

Más detalles

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional, 1 CAPÍTULO 1 MARCO REFERENCIAL 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1.1 NOMBRE IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS 1.1.2 ACTIVIDAD Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

Más detalles

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Firma del responsable del salón. Localidad:

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Firma del responsable del salón. Localidad: CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Nombre del responsable del salón: Localidad: En las siguientes páginas encontrará una serie de cuestiones que desde theqhair, y a partir de los estudios

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1 COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1. Perfiles del Psicopedagogo En las reuniones celebradas para desarrollar el proyecto concedido se ha llegado al siguiente consenso relativo a los perfiles profesionales

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

puede aumentar la innovación en la cartera de productos?

puede aumentar la innovación en la cartera de productos? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Soluciones de gestión de proyectos y carteras para la innovación de productos puede aumentar la innovación en la cartera de productos? you can Las soluciones de gestión de productos

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

Mapfre España elige la solución de Altitude Software para gestionar su Contact Center SI24

Mapfre España elige la solución de Altitude Software para gestionar su Contact Center SI24 Mapfre España elige la solución de Altitude Software para gestionar su Contact Center SI24 Mapfre España elige Altitude Software para gestionar su Contact Center SI24 Mapfre fundada en 1933 es la primera

Más detalles

+1año. Cocina y Gastronomía. Actividades Hosteleras en el área de cocina. Diseña tu futuro con nosotros,esha es la diferencia.

+1año. Cocina y Gastronomía. Actividades Hosteleras en el área de cocina. Diseña tu futuro con nosotros,esha es la diferencia. Técnico en Cocina y Gastronomía Técnico Especialista en Actividades Hosteleras en el área de cocina +1año Título propio de ESHA Técnico Especialista en Actividades Hosteleras CENTRO CONCERTADO Diseña tu

Más detalles

La Dirección Inmape Ascensores, S.L.

La Dirección Inmape Ascensores, S.L. D O S S I E R D E P R E N S A 2 0 1 5 INMAPE se posiciona como empresa líder en servicio y satisfacción tanto en elevadores, como en puertas automáticas y escaleras mecánicas. Un posicionamiento posible

Más detalles

CAPITULO 2. 2 Manual de Servicio al Cliente 8

CAPITULO 2. 2 Manual de Servicio al Cliente 8 CAPITULO 2 2 Manual de Servicio al Cliente 8 Un Manual de Servicio al cliente es la elaboración de un plan que garantice satisfacer las necesidades concretas de los clientes de la empresa tanto actuales

Más detalles

CAPÍTULO 5. CONCLUSIONES. objetivo descrito inicialmente, el que consistió en establecer las bases necesarias para aplicar

CAPÍTULO 5. CONCLUSIONES. objetivo descrito inicialmente, el que consistió en establecer las bases necesarias para aplicar 25 CAPÍTULO 5. CONCLUSIONES. De acuerdo a lo propuesto en este documento, se considera haber cumplido con el objetivo descrito inicialmente, el que consistió en establecer las bases necesarias para aplicar

Más detalles

BESAM SERVICE. An ASSA ABLOY Group company ASSA ABLOY

BESAM SERVICE. An ASSA ABLOY Group company ASSA ABLOY BESAM SERVICE An ASSA ABLOY Group company ASSA ABLOY Un servicio técnico excelente Como cliente de Besam, usted obtiene pleno acceso a nuestra exclusiva red mundial de servicio técnico, consiguiendo que

Más detalles

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en sectores como la construcción y derivados, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende trasmitir unos conocimientos

Más detalles

Qué tan limpia está tu nube?

Qué tan limpia está tu nube? Qué tan limpia está tu nube? I. Resumen Las marcas globales Facebook, Amazon, Apple, Microsoft, Google, Yahoo y muchas otras empresas de tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés) están

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

Eloy Gonzalo 27 28010 MADRID T. 91 548 49 15 F. 91 542 37 88 BASES. Premios Nacionales de Marketing 2016

Eloy Gonzalo 27 28010 MADRID T. 91 548 49 15 F. 91 542 37 88 BASES. Premios Nacionales de Marketing 2016 BASES Premios Nacionales de Marketing 2016 1 PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2016 Los Premios Nacionales de Marketing han sido creados por la Asociación de Marketing de España y tienen como objetivo realzar

Más detalles

GRUPO EUSKALTEL S.A. Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa

GRUPO EUSKALTEL S.A. Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa GRUPO EUSKALTEL S.A Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa 24 de mayo de 2016 Página 1 La Responsabilidad Corporativa del Grupo Euskaltel Euskaltel es el Grupo de telecomunicaciones

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Máster Universitario en Ingeniería Informática Máster Universitario en Ingeniería Informática Objetivos El objetivo general del Máster en Ingeniería Informática es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Más de 100 años de experiencia

Más de 100 años de experiencia Más de 100 años de experiencia Misión Vitro es una empresa comprometida con el cliente, que se dedica a ofrecer productos y servicios de valor agregado, en mercados rentables y en crecimiento. Visión Convertirnos

Más detalles

Manual para modelar planes de negocio con la metodología CANVAS Cómo diseñarlo y entenderlo?

Manual para modelar planes de negocio con la metodología CANVAS Cómo diseñarlo y entenderlo? Manual para modelar planes de negocio con la metodología CANVAS Cómo diseñarlo y entenderlo? Un modelo de negocios describe los fundamentos de como una organización crea, entrega y captura valor. Tiene

Más detalles

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL DE RESPONSABILIDAD GLOBAL Actualización II, Fecha de aprobación Febrero 02 de 2014 ÍNDICE Introducción... Declaración de compromiso... Las empresas del grupo energía de Bogotá... Principios del pacto global...

Más detalles

Swiss Dental Marketing: Temarios y argumentos para ponencias y cursos.

Swiss Dental Marketing: Temarios y argumentos para ponencias y cursos. Swiss Dental Marketing: Temarios y argumentos para ponencias y cursos. Brand Experience: Como transmitir los valores de calidad de una clínica. En los tiempos que corren saturación mediática, tsunami de

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

Tecnología a la carta para cada empresa

Tecnología a la carta para cada empresa Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL Tecnología a la carta para cada empresa Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL DICOEL

Más detalles

Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida

Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida Prevención de Riesgos La gestión y administración de la prevención de riesgos de Minera Escondida, tiene como base el sistema NOSA,

Más detalles

Marcas 0 - PARTICIPACIÓN

Marcas 0 - PARTICIPACIÓN Marcas 29/10/2008-31/12/2008 Hay 391 respuestas de 391 que responden a sus criterios 0 - PARTICIPACIÓN País DE - Alemania 72 (18.4%) PL - Polonia 48 (12.3%) NL - Países Bajos 31 (7.9%) UK - Reino Unido

Más detalles

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder?

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder? Private Wealth Planning at a Glance Pioneer Private Wealth Planning Cuándo no se debe ceder? Cómo puede estar seguro de haberlo analizado todo, habiendo tantos temas para analizar? Usted se ha esforzado

Más detalles

Código de Conducta>>>>

Código de Conducta>>>> Código de Conducta>>>> INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2010 EBRO FOODS 4 Código de Conducta y Buenas Prácticas de Ebro Foods>>> 1. Introducción El presente Código de Conducta supone un paso adelante en el camino

Más detalles

Empresa: DHL Express Proyecto: Iniciativa First Choice Reclutamiento (Reducción de Tiempos en cobertura de vacantes)

Empresa: DHL Express Proyecto: Iniciativa First Choice Reclutamiento (Reducción de Tiempos en cobertura de vacantes) Casos finalistas empresas grandes Categoría: Reclutamiento y Selección Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014 Empresa: DHL Express Proyecto: Iniciativa First Choice Reclutamiento (Reducción de Tiempos

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados Guillem Gelabert Responsable de Recursos Humanos de Camper Sector: Industria del calzado

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles