CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA CONFRATERNIDAD Organizador: LIGA FUTBOL RANCAGUA BASES CAMPEONATO DE FÚTBOL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA CONFRATERNIDAD 2015. Organizador: LIGA FUTBOL RANCAGUA BASES CAMPEONATO DE FÚTBOL"

Transcripción

1 CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA CONFRATERNIDAD 2015 Organizador: LIGA FUTBOL RANCAGUA BASES CAMPEONATO DE FÚTBOL 1.- DE LA PARTICIPACIÓN Podrán participar de este Campeonato: Padres, Ex apoderados (hijo(a) salido(a) de cuarto medio o con una antigüedad en el colegio de 5 años mínimos), Funcionario bajo contrato del establecimiento educacional que representa. En caso de ser solo apoderado se revisara caso a caso con la comisión de ética y buenas costumbres Todos los jugadores inscritos deberán tener 36 años cumplidos o más, o bien que los cumplan durante el año 2015, esto es nacidos en el año Se considera como excepción dos jugadores nacidos entre el año 1981 y 1985, es decir, entre 30 y 35 años en cancha Cada equipo participante deberá acreditar la condición de sus jugadores (padre,ex apoderado y/o funcionario), indicando el nombre completo, apellidos, fecha de nacimiento, RUT y sistema de salud, en la planilla de Inscripción respectiva indicando la condición e identificando aquellos que jugaran por primera vez en la liga, la cual deberá ser enviada a la directiva de liga, visada y firmada por el Rector de la institución representada. Regirá planilla de jugadores que han participado en campeonato En el caso de equipos no pertenecientes a colegios LOS 8, COYA FC con anterioridad quedara abierta a contar del torneo el 2016 con solo 1 jugador. El resto de los equipos Colegios deberán cumplir con las bases de la Liga Cada equipo deberá presentar a lo menos dos delegados que los represente en las instancias administrativas del campeonato (formal e informal) y cumplir con el turno en la mesa (en caso que corresponda de acuerdo a las consideraciones particulares de cada organización de torneo) durante los partidos de acuerdo a calendario, este turno estará a cargo de los delegados (en caso que corresponda) según fixture, quienes deberán desarrollar las siguientes funciones:

2 Registrar en la planilla de juego adjunta los jugadores que participan en el partido Corroborar que la lista de jugadores este en concordancia con los listados de inscripción en lo relativo a Nombres y Rut, para lo cual se exigirá la Cédula de Identidad o en su defecto licencia de conducir Registrar todas las incidencias importantes del partido. (goles, tarjetas amarillas y rojas, acciones que incidieran en el partido). DEBERÁN REALIZAR UN INFORME en la misma planilla de juego en relación a situación del partido, informando en detalle las situaciones (indicando número de jugadores involucrados, nombre árbitro involucrado en eventual incidente o miembro de barra). Deberá EXIGIR informe completo del árbitro una vez terminado el encuentro, confirmando que la sanción se enmarque según código de sanciones que estará a disposición de la mesa, para lo cual el árbitro debe indicar y escribir código de falta Velarán por el normal desarrollo de los juegos, haciéndose responsable a su vez de todo implemento deportivo que se les entregue, sea botiquín, balones, entre otros Fomentarán el buen comportamiento de los jugadores en el campo de juego y fuera de él, así como también su propio comportamiento El turno cumplirá una labor de AUTORIDAD, por lo que será citado a reunión de comité de disciplina, cuando se requiera, siendo su información importante al momento de definir una sanción Un turno mal efectuado, ausencia de éste o que no presente el comportamiento adecuado (insultos o incitar todo concepto fuera del fair play), deberá pagar una multa, la que se encuentra individualizada en Anexo Nº En caso de existir un cuerpo de turnos, distinto a lo señalado anteriormente en relación a la responsabilidad de los delegados, éste asumirá bajo remuneración el desarrollo de las funciones anteriormente señaladas, quedando sometido a tabla de faltas, señalado en Anexo 1. Esta condición de la formación de un equipo de turnos externo, dependerá de la organización de cada torneo. 2.- DE LA INSCRIPCIÓN Cada equipo podrá inscribir el número de jugadores que estime conveniente, la nómina no podrá ser modificada después de presentada La inscripción de jugadores deberá presentarse en la planilla adjunta, indicando TODOS los datos que en ella se solicitan, debidamente firmada por el Rector de la Institución que representa o en su defecto presidente del grupo si es que no corresponde a Institución. Se solicita a su vez informar en planilla condición de entidad de salud de cada jugador, para así tener los antecedentes de cada jugador desde el punto de vista seguridad de salud, así como también indicar a quien avisar en caso de accidente.

3 2.3.- Cada equipo participante nominará a un representante (idealmente dos), quien deberá firmar una carta de conocimiento de bases del torneo y de Derechos y Obligaciones. Esta carta debe ser enviada junto con la planilla del equipo. NO SE ACEPTARÁ equipo que éstas condiciones no se cumplan en los plazos definidos Cada equipo participante deberá cancelar una cuota de inscripción, adicionalmente deberá cancelar una fianza, que será devuelta al finalizar el Torneo, en caso de no perderla. Las fechas, Montos y tipo de pago serán informados en Consideraciones de la Organización a cada representante de equipo. IMPORTANTE: En caso de no participar en el campeonato, se devolverá el 50% del valor abonado, incluido el pago de la primera cuota de inscripción. 3.- DE LA ORGANIZACIÓN, INICIO Y DESARROLLO El Campeonato será organizado por el Directiva de Liga de Futbol Rancagua. Se dispone de la web como medio de comunicación, la que entregará información oficial y noticias. Este medio será por el cual se informará si el encuentro se encuentra suspendido por condiciones climáticas. En caso de que se encuentre lloviendo débilmente el mismo día y hora del partido, el equipo deberá presentarse al encuentro (no presentarse implica WO). Si la lluvia es mayor a las 08:45 hrs del mismo día domingo, se informará directamente por vía telefónica directa (o mensaje texto, watsap) al o los delegados de los equipos involucrados (quienes deberán informar a sus jugadores). La información para este caso será canalizada única y exclusivamente por la Liga de Futbol quien evaluará en terreno las condiciones El campeonato se iniciará el Sábado 21 de marzo de 2015, en el Complejo Deportivo Tunga 9, de acuerdo a calendario acordado en asamblea de delegados de equipos participantes El campeonato se jugará en la modalidad todos contra todos, con un total de 13 fechas, en primera rueda, luego se separan en 2 grupos de 7 equipos cada uno, para jugar bajo la misma modalidad la Copa de Oro y Copa de Plata. Los primeros 7 equipos en la tabla de posiciones jugaran copa de oro, los restantes jugaran copa de Plata. La última fecha de cierre (fecha 20) considera partido entre equipos que, según su grupo, han calificado en la misma posición Los gastos de traslado a los recintos deportivos serán de responsabilidad de cada equipo participante El equipo que no se presente a jugar un partido a la hora indicada en el fixture, será castigado con la pérdida de 3 puntos, marcador 0-3 y tendrá multa individualizada en anexo Nº1.Además quedará sujeta su participación en próximos torneos El partido suspendido por razones de fuerza mayor o climática, deberá disputarse dentro del plazo que no afecte la siguiente fecha del torneo. En caso de fechas a jugar en días de semana, cuyo costo de cancha es mayor, la diferencia será asumida por el equipo que solicite cambio de fecha o de manera compartida, según

4 los equipos lo acuerden. Dicho partido, el que será analizado previamente, deberá ser coordinado con al menos 10 días de anticipación para informar al recinto deportivo y confirmar disponibilidad de cancha El orden de clasificación corresponderá a los siguientes criterios y en el mismo orden; puntos ganados, diferencia de goles, goles a favor, goles en contra y resultados entre los equipos. De llegar a la última fecha con equipos en igualdad de condiciones los partidos se reprogramarán para que jueguen el mismo día y misma hora Al no presentarse a cumplir un turno de mesa, se sancionará con la pérdida de un punto (en caso de ser el turno de los equipos que participan), multa (ver Anexo Nº1) y evaluación de continuidad para siguiente Campeonato Se realizará reunión de delegados cada 15 días, los días martes a las 20:00 hrs en Salón ubicado en campo deportivo Tunga 9, donde es obligación la asistencia de un delegado por cada equipo (u otro representante previamente informado). La ausencia del delegado de cada equipo tendrá un costo de fianza informada en anexo Nº Será OBLIGACIÓN la presencia del delegado del cuerpo arbitral, en caso de no presentarse, existirá multa (Ver Anexo Nº1), la que será descontada del pago final relacionado al ítem costo arbitraje, costo por cada ausencia. 4.- DEL REGLAMENTO DE JUEGO Se jugarán dos tiempos de 35 minutos, con 10 minutos de descanso Se podrán realizar todas las sustituciones necesarias (modalidad de sustituciones libres), y las veces que estimen pertinente. Debe informarse al turno y árbitros. El ingreso del cambio deberá ser sólo por la zona del turno, informando previamente la sustitución El control del juego estará a cargo de 1 Árbitro y 2 asistentes que pertenezcan a una asociación acreditada Los equipos deberán presentarse a los partidos correctamente vestidos, esto es, con equipo completo, vale decir, camiseta, pantalón, medias y cinta capitán. (Será también obligatorio el uso de canilleras y zapatos toperol de goma (estando prohibidos toperol aluminio) para todo jugador en cancha, en caso del portero este deberá hacerlo con guantes. Su no cumplimiento es motivo de impedir ingreso a cancha del jugador involucrado. En caso de vestimenta (short, medias, cinta capitán) y su correcto orden será sancionado según Anexo Existirán 10 minutos de espera, sólo en el Primer Turno de la Jornada. De haber un segundo partido, los horarios deben respetarse (máximo de espera en este caso 5 minutos). Se aplicará W.O. (3 x 0) en caso de su no cumplimiento y se pierde la fianza. En caso de existir 3 jugadores en cancha con la edad que no corresponde según las bases, partido será ganado por equipo rival (3 x 0), siendo suspendidos a su vez por 1 fecha el o los jugadores que han ingresado sobre los dos jugadores en cancha.

5 Nota: Cada equipo que reciba un WO, para poder seguir en el campeonato, deberá previamente al partido según fixture abonar el valor total de una nueva fianza. Cabe destacar que un tercer jugador que no cumpla las bases de edad, y haga ingreso a la cancha, independiente del tiempo presente en cancha sea por ingreso junto al equipo titular o por una sustitución, basta con su sólo ingreso para hacer efectivo el W.O. No será responsabilidad del turno esta situación, si podrá consignarlo. Queda de manifiesto que las bases son conocidas por cada DT y delegado, quien debe ser el encargado de emitir la información y asegurar que sus integrantes de cada equipo conozcan las bases. 5.- DE LAS AMONESTACIONES Las amonestaciones serán por juego brusco, comportamiento anti-deportivo o reclamos reiterados a los árbitros y sanciones de acuerdo a listado que dispone tribunal de disciplina y de conocimiento de todos los delegados Las amonestaciones serán por medio de tarjetas amarillas o rojas dependiendo de la gravedad de la falta o reclamo El jugador deberá abandonar el campo de juego al acumular 2 (dos) tarjetas amarillas en un mismo partido, o por roja directa. El jugador deberá hacer abandono del sector de la cancha, retirándose a camarines. Su incumplimiento, será informado a tribunal de disciplina (en planilla de turno o por visión directa de el o los integrantes de la actual directiva de la liga), quien puede sumar sanción El jugador que sea expulsado, será suspendido a lo menos por una fecha del campeonato, a la espera del informe del Comité de Disciplina Existirá una tabla de sanciones que las clasificará de acuerdo a su gravedad y cantidad de fechas de suspensión. Las sanciones serán acordadas por el Comité de Disciplina del torneo e informadas por medio público. Cabe destacar que las sanciones del tribunal de disciplina de torneo anterior son acumulables para los posteriores torneos. Sólo se anulan las tarjetas amarillas acumuladas en campeonato anterior. Se definirá actualización de listado sanciones, la que se informará en Asamblea de delegados en caso que exista modificación previa al inicio de cada torneo El jugador que agreda físicamente al árbitro, a un jugador de su equipo o del equipo rival, será expulsado (en base a código de faltas) del campeonato (según tabla comité disciplina). Esta situación de ocurrir será informada a las instancias que el Comité Organizador estime pertinente, pudiendo quedar inhabilitado el jugador para participar en futuros torneos de Confraternidad.

6 5.7.- El jugador que en el transcurso del torneo sea castigado con cuatro tarjetas amarillas acumuladas, no podrá participar en el siguiente partido, suspensión que será aplicable para el siguiente torneo en caso de que la cuarta amarilla sea aplicada en el último partido del torneo. Se exceptúa del cómputo de cuatro tarjetas, el jugador que en un partido sea expulsado por doble amarilla, ya que ambas tarjetas poseen su sanción de suspensión independiente. Si un jugador recibe una tarjeta amarilla y una tarjeta roja directa durante un partido, independiente de la aplicación de la o las fechas de suspensiones por la tarjeta roja, la tarjeta amarilla primitiva se computará o acumulará a la o las tarjetas amarillas de los partidos anteriores y si es la cuarta, además de la sanción por la tarjeta roja directa, tendrá la sanción propia de la acumulación de tarjetas amarillas. 6.- DEL COMITÉ DE DISCIPLINA El comité de disciplina del campeonato estará conformada por 3 representantes o delegados de Equipos de Apoderados de Futbol, considerando su experiencia en este tipo de instancias. De estas 3 (tres) personas, se elegirá al Presidente del Comité de Disciplina cuya responsabilidad será presidir dicha comisión, ratificar y publicar en la página web oficial del campeonato, las sanciones aplicadas a los jugadores y/o dirigentes que incurran en faltas durante el desarrollo del campeonato. Se elegirá un delegado reserva para evitar conflicto de intereses, si el proceso afecta directamente a algún miembro de Comité de Disciplina El Comité determinará la sanción que se aplique a los jugadores que sean expulsados durante el desarrollo de un partido, tomando como antecedente el informe del árbitro, de los delegados de turno y de todo miembro del comité de disciplina que observó la situación, así como también de todo aquel representante de la comisión organizadora que estará presente en cada partido o en el recinto deportivo (Veedor) Tanto el delegado del equipo, cuanto el propio afectado, podrán realizar descargos a lo resuelto por el árbitro, lo consignado por el turno o veedor, ante la Comisión de Disciplina vía e- mail a:.; (con copia a todos), hasta la medianoche del día Lunes siguiente al partido, aunque idealmente cada jugador afectado puede presentarse directamente, sin que ello signifique el levantamiento de la sanción, debiendo el jugador comunicar su intención de realizar descargos de manera personal en el mismo plazo que tiene para interponer los descargos de manera escrita, o sea hasta la medianoche del día Lunes siguiente al partido de futbol Una vez deducidos los descargos, o sin ellos, el Tribunal podrá resolver la sanción de plano, o si lo estima necesario podrá, de oficio, adoptar medidas necesarias para mejor resolver, tales como pedir informe al árbitro o una ampliación del mismo, al turno, delegados, veedores o citar a los mismos, etc. Evacuado dicho informe u oído los citados, el Tribunal de disciplina deberá resolver sin más trámite Las sesiones del tribunal se realizarán los días martes a las 19:30 hrs en dependencias del recinto deportivo Tunga 9, cuando así se requiera. Cada jugador que quiera realizar descargos se exige puntualidad, por lo que no se le escuchará si no se presenta 10 minutos antes de iniciada la sesión. En caso de cambio de hora y día de reunión del tribunal, será informado ya sea vía correo electrónico a cada delegado o jugador involucrado o bien en la página web oficial del campeonato De lo resuelto por el Tribunal de Disciplina, con o sin los respectivos

7 descargos, podrá deducirse un recurso de apelación, el que deberá hacer se de manera escrita, vía correo electrónico a las direcciones indicadas en el punto anterior, dentro de tres días siguiente a la publicación de la sentencia en la página web oficial del campeonato o desde la notificación al de legado del equipo, lo que ocurra primero. 7.- DE LOS PREMIOS Al final del campeonato se entregaran los siguientes premios: a) Trofeo Torneo Futbol Confraternidad 2015 Copa Oro al equipo campeón, 30 medallas. b) Trofeo Torneo Futbol Confraternidad 2015 Copa Oro al equipo que obtenga el segundo lugar,30 medallas c) Trofeo Torneo Futbol Confraternidad 2015 Copa Oro al equipo que obtenga el tercer lugar, 30 medallas d) Premio al GOLEADOR del campeonato Copa Oro y Copa Plata, consistente en un trofeo con el motivo aludido. e) Premio a la Valla Menos Batida, considerando hasta la última fecha, independiente del grupo, Copa Oro o Copa Plata consistente en un trofeo con el motivo aludido. f) Premio FAIR PLAY. Este será un premio otorgado a todo el equipo. Será determinado por el Comité de Disciplina del torneo, independiente del grupo Copa Oro o Copa Plata, considerado hasta la última fecha. Considera el total de tarjetas recibidas. g) Trofeo Torneo Futbol Confraternidad 2015 Copa Plata al equipo campeón. h) Trofeo Torneo Futbol Confraternidad 2015 Copa Plata al equipo que obtenga el segundo lugar. i) Trofeo Torneo Futbol Confraternidad 2015 Copa Plata al equipo que obtenga el tercer lugar. j) Premio al Mejor Arbitraje, otorgado por evaluación comité de turnos (o delegados en caso que no exista equipo de turno) en conjunto con directiva, entrega de Medalla y $ en efectivo.

8 8.- VARIOS Cualquier situación no contemplada en las presentes bases, será resuelta por la Directiva de Liga y la Asamblea de Delegados El presente torneo, no dispone un seguro complementario para los jugadores, así como también es responsabilidad de cada delegado tener presente la situación de salud de cada uno de sus jugadores, a quien avisar en caso de urgencia y estimular la inscripción de jugadores con algún sistema de salud. La liga NO se hace responsable de situaciones de accidentabilidad, sin embargo, queremos facilitar rapidez en las acciones, para ello solicitamos la información que se solicitará en planilla de inscripción El espíritu de los torneos es la Confraternidad, por lo que solicitamos a cada equipo velar por su cumplimiento, así como también preocuparnos de los integrantes de cada plantel, y para tal efecto, en Asamblea de Delegados velaremos por un concepto de bienestar, donde todos compartamos y existan acciones que permitan mitigar situaciones personales De ser pertinente se incorporará en esta toma de decisiones, a la Comisión de Disciplina y/o Asamblea de Delegado Todos los montos de dinero por concepto de sanciones, irán a excedentes del campeonato. ANEXO Nº1 TABLA DE MULTAS - WO : $ Ausencia reunión delegados: $ Ausencia de árbitro: $ Ausencia Terna Arbitros: $ Ausencia Delegado árbitros a reunión de delegados: $ Atraso Arbitraje: $ No portar liga capitán: $ Equipo deportivo incompleto o distinto al oficial (medias o short distinto por cada jugador): $ 5.000

9 - Turno inadecuadamente realizado $ Ausencia de turno $30.000* *En caso de ser el turno realizado por delegado o jugador de equipo ** En caso de ser el turno, bajo modalidad de equipo remunerado, y jugador de algún equipo, éste será sancionado con 03 fechas para jugar El equipo que tenga que cancelar multa, esta será descontada automáticamente de la fianza, Dicho monto debe ser repuesto antes del partido siguiente; de lo contrario sea cual sea el resultado del partido, el resultado final será en contra por 0 3 (en caso de WO) ANEXO BÁSES MÁS ABAJO:

10 ANEXO BASES FIRMADA POR TODOS LOS DELEGADOS EN ASAMBLEA DÍA 16 DE MARZO 2015

11

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015 I. GENERAL Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana.

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana. BASES DE CAMPEONATO DE FUTBOLITO MONUMENTALSOCCER IDENTIFICACION: Nombre : Copa Monumental Participación : Instituciones de la Región Metropolitana Lugar : Santiago Recinto Deportivo : Complejo Deportivo

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER REGLAMENTO TORNEO CLAUSURA 2015 La Organización del torneo NO se responsabiliza por pérdidas, sustracciones, rupturas y robos de objetos personales pertenecientes a jugadores,

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato La Liga Pichangueras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Pichangueras,

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR. Futbolito 7 x 7

BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR. Futbolito 7 x 7 BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR Futbolito 7 x 7 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 SIETE FUTBOL es una entidad que tiene como principal objetivo crear la instancia para que sus

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Mostras Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato Liga Mostras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Mostras, se desarrollará

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO)

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA LIGA LOCAL a) Asamblea de Delegados. TIENE LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DEL CAMPEONATO JUNTO CON LA

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 OBJETIVO DEL TORNEO: La idea principal es invitar a las empresas que fomenten la actividad deportiva entre sus colaboradores, mejorando el clima laboral, bienestar

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014

CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014 CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014 1 BASES DEL CAMPEONATO DIA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA 2014 FINALIDAD: El campeonato interno de Trabajadores del Local Central y Sectores Menores de la Sede

Más detalles

Nº de Página 1) DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.2 2) DE LOS CAPITANES 3 3) DE LA INDUMENTARIA 3 4) DE LA FORMA DEL TORNEO.3

Nº de Página 1) DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.2 2) DE LOS CAPITANES 3 3) DE LA INDUMENTARIA 3 4) DE LA FORMA DEL TORNEO.3 REGLAMENTO GENERAL DE FÚTBOL 7 U. N. G. S. ÍNDICE Tema Nº de Página INTRODUCCIÓN Títulos 1) DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.2 2) DE LOS CAPITANES 3 3) DE LA INDUMENTARIA 3 4) DE LA FORMA DEL TORNEO.3

Más detalles

Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel

Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel ORGANIZACIÓN: Endesa Chile Municipalidad de Coronel - Fundación Iván Zamorano INTRODUCCIÓN: La Copa Endesa Chile - Coronel es un torneo de baby fútbol para niños

Más detalles

REGLAMENTO 2013-2014

REGLAMENTO 2013-2014 REGLAMENTO 2013-2014 LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL SALA AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS COMIENZO JUEVES 3 DE OCTUBRE EN LOS PABELLONES DE PARBAYÓN LIENCRES Y VIOÑO. 1. Esta liga puede estar compuesta por equipos y

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR.

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR. BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS 1. FINALIDAD Las bases tienen por finalidad normar el desarrollo del evento deportivo, las cuales han sido aprobadas por la comisión organizadora (Área de Desarrollo

Más detalles

BASES OFICIALES LIGA FUTBOLITO PUERTO MONTT 2015

BASES OFICIALES LIGA FUTBOLITO PUERTO MONTT 2015 BASES OFICIALES LIGA FUTBOLITO PUERTO MONTT 2015 DISPOSICIONES GENERALES La organización de este evento deportivo considera que la práctica del fútbol constituye el centro de la actividad deportiva y social

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS

TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS REGLAMENTO TORNEO APERTURA 2015 La Organización del torneo NO se responsabiliza por pérdidas, sustracciones, rupturas y robos de objetos personales pertenecientes a jugadores,

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 1. LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS: Los encuentros se celebrarán en los Polideportivos EL TORREON o LOS MOSQUITOS

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR Correo electrónico administración@ligasanjoaquin.com Sitio web www.ligasanjoaquin.com INTRODUCCIÓN Artículo 1 La competencia se denominará "Campeonato

Más detalles

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular el funcionamiento técnico del Torneo

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

TORNEO NIVELACION EDICION #4

TORNEO NIVELACION EDICION #4 TORNEO NIVELACION EDICION #4 Bienvenidos a una edición más del torneo de fútbol Nivelación, que reune a los equipos una vez por semana, los dias Martes, Jueves y Viernes a las 8:30 PM. La idea del torneo

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO

REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO FACULTAD DE FILOSOFIA Y EDUCACION ESCUELA DE PSICOLOGIA REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO TITULO PRIMERO: DISPOSICIONES GENERALES ART. 1: Para los efectos de aplicación

Más detalles

BASES LIGA ALUMNI UNAB APERTURA 2014

BASES LIGA ALUMNI UNAB APERTURA 2014 BASES LIGA ALUMNI UNAB APERTURA 2014 Organiza: Dirección de Egresados UNAB Produce: REC Ltda. Productora Eventos Deportivos Contacto: rec.eventosdeportivos@gmail.com Datos Generales Lugar: Cancha de futbol,

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL INDICE 1.- INTRODUCCIÓN. La presente normativa pretende regular

Más detalles

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL Copa Liga Chivilcoyana de Futbol TORNEOS AÑO 2015 PRIMERA DIVISIÓN Se disputará un partido la semana anterior al inicio del primer torneo (Apertura) del año 2015 entre los campeones

Más detalles

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA CAPITULO 1: AUTORIDADES Artículo 1: La máxima autoridad de los campeonatos o torneos, la ejercerá LA LIGA, pero delegará en el Comité Organizador

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO FUTBOL SALA XXXIII JUEGOS ESCOLARES COMUNIDAD VALENCIANA

REGLAMENTO CAMPEONATO FUTBOL SALA XXXIII JUEGOS ESCOLARES COMUNIDAD VALENCIANA REGLAMENTO CAMPEONATO FUTBOL SALA XXXIII JUEGOS ESCOLARES COMUNIDAD VALENCIANA 24/02/2015 CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES La organización de este Torneo es responsabilidad de la Concejalía de Deportes.

Más detalles

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA I. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS. EDAD DE LOS JUGADORES. 1. Los equipos han de ser debidamente inscritos, enviando la ficha correspondiente, antes del 25 de marzo de

Más detalles

Información General. Lista de Buena Fe

Información General. Lista de Buena Fe Información General Comienzo: Sábado 11 de Abril de 2015. Finalización: Sábado 27 de Junio de 2015 Cierre de Inscripciones: Viernes 10 de Abril de 2015, a las 17:30 Hs. Horarios: Días sábados por la mañana.

Más detalles

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 Normas de la Liga Local de Veteranos - Temporada 2.012/2.013 1 NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 1- El Campeonato de

Más detalles

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA NORMATIVA INTERNA TEMPORADA 2014-2015 INSCRIPCIÓN LIGA: 100 (FIANZA) FICHAS Una vez pagado la inscripción del equipo se podrán formalizar las fichas de los jugadores. Para

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 I) Derechos y Obligaciones REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 Artículo 1. Todos los jugadores inscritos debidamente en FUTBOL CATORCE, juegan por su propia voluntad y con los riesgos que la práctica

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL BASES DE VÓLEIBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Voleibol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Voleibol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control

Más detalles

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO LA LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON, la CORPORACIÓN DEPORTIVA

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS REGIONAL

REGLAMENTO TORNEOS REGIONAL UNIÓN DE RUGBY DE CUYO REGLAMENTO TORNEOS REGIONAL EDICIÓN 2015 DE CUYO Art. 1º: Autoridades de Aplicación: Comité Superior: Estará integrado por el Presidente y Vicepresidente de la Unión de Rugby de

Más detalles

BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA

BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA Esta liga, se realiza con los objetivos iníciales del CEMA, hacer comarcal a través del deporte, i llegar a todas aquellas disciplinas que lo

Más detalles

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE CICLISMO DE MONTAÑA

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE CICLISMO DE MONTAÑA INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE CICLISMO DE MONTAÑA (MOUNTAIN BIKE) REGLAS DE COMPETICIÓN Y DE JUEGO En todos los casos no previstos por este INSTRUCTIVO se tomará en consideración lo previsto en los INSTRUCTIVOs

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL 01 JORNADA LABORAL Y HORARIO Objetivo: Establecer, autorizar y registrar la jornada laboral y horario de los trabajadores generales y personal de confianza

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE PLANILLAS A TURISTOUR

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE PLANILLAS A TURISTOUR PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE PLANILLAS A TURISTOUR I.- OBJETIVO: Establecer la metodología utilizada para el envío de las planillas de solicitud de servicios y de facturación a Turistour, con el fin de asegurar

Más detalles

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR REGLAMENTO CAMPEONATO OFICIAL 2015 Participantes: 17 equipos. Lugar: Se disputará en el Predio de la Institución de Av. Tokio, o en determinadas ocasiones de tener que recuperar alguna fecha o algunos

Más detalles

Rama de Fútbol Telefónica Chile BASES CAMPEONATO OFICIAL 2015

Rama de Fútbol Telefónica Chile BASES CAMPEONATO OFICIAL 2015 Rama de Fútbol Telefónica Chile BASES CAMPEONATO OFICIAL 2015 Página 1 Las presentes Bases reglamentarán los campeonatos de la LIGA TELEFONICA CHILE que se desarrollará durante el año 2015. Las competencias

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

Copa Luis Pasteur 40 Aniversario

Copa Luis Pasteur 40 Aniversario Copa Luis Pasteur 40 Aniversario Torneo interempresario de fútbol 5 Femenino y masculino REGLAMENTO Sede y días de juego La Copa Luis Pasteur 40 Aniversario se disputará en la sede EL POLI - Crámer 3249

Más detalles

REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO

REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO EL PRESENTE REGLAMENTO TIENE POR OBJETO FUNDAMENTAL ESTABLECER PAUTAS DE ORDEN, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD POR PARTE DEL EQUIPO Y SUS JUGADORES. LA PARTICIPACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 El Campeonato de España Universitario de Fútbol tiene un modelo de competición nacional que se estructura en

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA, a través del y dentro del PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE para

Más detalles

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 1.- El presente reglamento se aplica en los encuentros deportivos, de la etapa regional y de la etapa

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES 2016

REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES 2016 A) INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES 2016 ART. 1. En la temporada 2016 se disputarán los Campeonatos Nacionales de las categorías 2006, 2005 y 2004 (10, 11 y 12 años respectivamente

Más detalles

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO NORMAS GENERALES XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2016 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que

Más detalles

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Generalidades: CLUB INTERNACIONAL DE TENIS COMITÉ DE FÚTBOL REGLAMENTO PARA FÚTBOL SOCIAL Aprobado por Acta 429 del Consejo de Administración del 19/07/2012 CAPÍTULO I El Comité de Fútbol estará a cargo

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO.

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. REGLAMENTO VOLEIBOL MIXTO 2012 1. ORGANIZACIÓN GENERAL 1.1. La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. 1.2.

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15 CIRCULAR Nº 63/15 CAMPEONATO INTERNACIONAL INTERCLUBS FEMENINO DE ANDALUCÍA FECHA Sábado 21 y domingo 22 de noviembre LUGAR Isla Canela Golf LOCALIZACIÓN Golf Norte s/n. 21400 - Ayamonte Huelva Lat.: 37,19669799

Más detalles

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3 1 Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada Servicio Municipal de Deporte Plaza de España, 4 26250. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) 941340004 Ext. 3 juventudydeportesantodomingodelacalzda.org

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE La Asociación Deportiva Sala Deporte en su deseo de seguir en su filosofía deportiva de apoyo al deporte local, y de acuerdo a la aplicada durante

Más detalles

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú. PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte LUGAR: Ciudad

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892)

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) PAUTAS GENERALES: Artículo Primero: Todo aquel aspirante a la titularidad y/o adscripción a un registro notarial deberá

Más detalles

Colegio La Fuente Los Ángeles Autenticidad, compromiso y liderazgo 43-2363025 43-2363026 www.colegiolafuente.cl colegiolafuente@gmail.

Colegio La Fuente Los Ángeles Autenticidad, compromiso y liderazgo 43-2363025 43-2363026 www.colegiolafuente.cl colegiolafuente@gmail. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS El consumo de alcohol y drogas en los alumnos es una problemática que ha aumentado fuertemente en los últimos años en el país. En

Más detalles

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL REGLAMENTO SEPTIEMBRE 2014 Art. 1º Todos los participantes de esta competición, ya sean directivos, jugadores o seguidores, deberán comportarse con educación y buenas maneras

Más detalles

REGLAMENTO. Articulo 1.1 - Establecer un reglamento unilateral y comprensible para todos los equipos participantes.

REGLAMENTO. Articulo 1.1 - Establecer un reglamento unilateral y comprensible para todos los equipos participantes. REGLAMENTO SECCION 1 - PROPOSITO Articulo 1.1 - Establecer un reglamento unilateral y comprensible para todos los equipos participantes. SECCION 2 - ALCANCE Articulo 2.1 - A todos los participantes, asistentes,

Más detalles

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER I.- SEDE Art.1.- La sede para el fútbol 7 será el campo deportivo de la empresa Ransa ubicado en la Av. Argentina N 2833 - Callao. II.- INSCRIPCIONES

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013)

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) Ámbito de aplicación: La presente normativa es aplicable a todos los estudios

Más detalles

CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES.

CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES. CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES. El hecho de participar en el Torneo importa el total conocimiento y aceptación por parte de todos los jugadores tanto del presente

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF. C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 36/13

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF. C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 36/13 CIRCULAR Nº 36/13 CAMPEONATOS INTERNACIONALES INDIVIDUALES DE AFICIONADOS DE ANDALUCÍA. MASCULINO Y FEMENINO FECHA Sábado 6 y domingo 7 de julio. LUGAR Parador Málaga de Golf LOCALIZACIÓN Autovía MA-20

Más detalles

PROPÓSITOS GENERALES. Los viajes de estudio por su duración y características se clasifican en:

PROPÓSITOS GENERALES. Los viajes de estudio por su duración y características se clasifican en: REGLAMENTO DE VIAJES DE ESTUDIO DE LA PREPARATORIA AGRÍCOLA, APROBADO POR EL H. CONSEJO DEPARTAMENTAL EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1998, ACUERDO N 7. PROPÓSITOS GENERALES Los propósitos

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 Participantes Podrán participar en el Ranking todos aquellos jugadores de golf, mayores de 18 años, que estén en posesión de licencia de Golf en vigor. Además, deberán ser

Más detalles

TOUR 2015. CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES

TOUR 2015. CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES TOUR 2015 CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES CAPITULO I OBJETIVO DEL TORNEO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos equipos intercolleras

Más detalles

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA 1. EL TERRENO DE JUEGO La forma del terreno será rectangular, de 90 a 120 m. de largo y de 45

Más detalles

NORMAS 2015-2016 04-09-15

NORMAS 2015-2016 04-09-15 TEMPORADA DE LIGA DE FUTBOL7 2015-2015 SERVICIOS CAMPO: Instalaciones del campo de fútbol del colegio inmaculada (jesuitas) PARKING: Disponemos de aparcamiento dentro del recinto al lado del campo para

Más detalles

BASES Y CONDICIONES Trivia Combate. Las siguientes son las Bases y Condiciones generales del Concurso a llevarse a cabo en Costa Rica

BASES Y CONDICIONES Trivia Combate. Las siguientes son las Bases y Condiciones generales del Concurso a llevarse a cabo en Costa Rica BASES Y CONDICIONES Las siguientes son las Bases y Condiciones generales del Concurso a llevarse a cabo en Costa Rica No Item Descripción 1 Nombre del Concurso, sorteo, rifa o promoción: 2 Organizador(es):

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS. Podrán participar todos aquellos atletas con licencia escolar en vigor, expedida por la Federación Riojana

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías:

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías: CAMPO A TRAVÉS 1.- ORGANIZACIÓN La competición de Campo a Través, dentro del programa de los JUEGOS CABILDO DE TENERIFE, estará organizada por el Excmo. Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación

Más detalles

BASES DEL CONCURSO REGISTRESE EN REVISTAMUJER.CL Y GANE UNA PULSERA SWAROVSKI

BASES DEL CONCURSO REGISTRESE EN REVISTAMUJER.CL Y GANE UNA PULSERA SWAROVSKI BASES DEL CONCURSO REGISTRESE EN REVISTAMUJER.CL Y GANE UNA PULSERA SWAROVSKI 1. ORGANIZADORES DEL CONCURSO CONSORCIO DIGITAL S.A. persona jurídica del giro de su denominación, R.U.T. Nº 99.579.980-4,

Más detalles

X. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

X. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO X. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO 93.- Quién tiene derecho a cobrar el "paro"? La prestación por desempleo, conocida como el "paro", se abona por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), www.sepe.es, que

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO Y ESTADIA CLUB DE YATES ALGARROBO

REGLAMENTO DE INGRESO Y ESTADIA CLUB DE YATES ALGARROBO REGLAMENTO DE INGRESO Y ESTADIA CLUB DE YATES ALGARROBO El Club de Yates Algarrobo, es una institución que fue creada para el desarrollo de las actividades náuticas y convivencia social de sus socios y

Más detalles

COPA AMÉRICA C O L E G I O S

COPA AMÉRICA C O L E G I O S COPA AMÉRICA C O L E G I O S M U N I C I P A L E S Rodrigo Valenzuela Muñoz, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, y Patricio Bacho Chávez, Director del Departamento

Más detalles

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 INFORMACION Y NORMAS GENERALES 1. El ranking Francisco Fernández Ochoa 2014 dará comienzo el 6 de octubre de 2014 y finalizará el 30 de junio de 2015,

Más detalles

REGLAMENTO LIGA AMATEUR MONTERIZA DE VOLEY

REGLAMENTO LIGA AMATEUR MONTERIZA DE VOLEY REGLAMENTO LIGA AMATEUR MONTERIZA DE VOLEY 1- JUGADORES a. De los integrantes de la LAMV i. Podrán participar de la LAMV todos los jugadores sin límite de edad, siempre y cuando no hayan estado federados

Más detalles