EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video"

Transcripción

1 EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video VOCABULARIO 1. Busca una expresión similar. i. Repugnante (a) plato pequeño ii. Occidental (b) algo estúpido iii. Tonterías (c) muchos; varios iv. Diversos (d) Que causa repugnancia v. Platillo (e) Referido a países en el Oeste como Europa y América 2. Complete con palabras correctas. Mayoría Noticia Aperitivo Realidad Huevos i. A mí me gusta comer para desayunar. ii. El padre afirmaba la triste : su hijo había fallecido. iii. En, no creo que ella sea guapa. iv. La sopa de tomate es un ideal. v. La de los estudiantes son responsables. GRAMÁTICA 1. Completa con subjuntivo. Es mejor que nosotros (preparar) el huevo centenario junto con arroz y cerdo. No es cierto que el huevo centenario (ser) la comida mas repugnante en el mundo. No es seguro que (haber) algún huevo en conserva en Alemania. No creo que casi todos mis amigos (deber) comer el huevo centenario. Es probable que la Gastronomía de China (ser) una de las más ricas en el mundo. Es necesario que todos (poder) disfrutar de una comida deliciosa. Anna vive sola. Es importante que (saber) concinar. Es necesario que Carlos (ir) a una escuela culinaria. Es estupendo que tú (tener) la receta tradicional de la paella valenciana.

2 2. Usa la preposición adecuada. la gente en America, es un choque cultura que los chinos coman el huevo centenario. Pero mucha gente China no están de acuerdo CNN. Hong Kong, el Wanton Mee se sirve generalmente una sopa caliente y decorada vegetales y wanton Char siu es una barbacoa carne cerdo. Puede servirse acopañamiento, pero a veces se sirve otros ingredientes como pollo, arroz, o fideos. No estoy acuerdo la opinión que dio Juan el tofu maloliente refiriendose él como una comida repugnante. 3. Completa con la forma correcta del verbo y el se impersonal o el se pasivo. (Abrir) este bar de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. este bar de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. (Decir) que las recetas japonesas son bastante populares en Hong Kong. que las recetas japonesas son bastante populares en Hong Kong. El té con leche hongkonés (servir) en restaurantes de todos los tipos en Hong Kong. El té con leche hongkonés en restaurantes de todos los tipos en Hong Kong. (Creer) que un plato bien desarrollado en la cocina cantonesa es el dim sum. que un plato bien desarrollado en la cocina cantonesa es el dim sum. (Opinar) que la comida rápida es muy mala. que la comida rápida es muy mala. (Poder) preparar el huevo centenario con el tofú, el Katsuobushi, la salsa de soja y el aceite de sésamo. preparar el huevo centenario con el tofú, el Katsuobushi, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Los pasteles (vender) frescos del día. A veces (hornear) todo el día. Los pasteles frescos del día. A veces todo el día.

3 COMPRENSIÓN 1. Cuánto tiempo se necesita para hacer el huevo centenario? a. una día b. algunas semanas c. un año d. cien años 2. Quién lo dice? a. Merjin b. Johannes c. Eva d. Tim e. Marcus i. Me gusta el sabor, pero es más sobre su color. ii. (El huevo centenario) Sabe como un cuerpo muerto. iii. Creo que cada país tiene ciertos platillos que los caracteriza. iv. Parece como la gelatina...y en realidad no me gusta la gelatina.

4 T E X T O Mandy: Muy buenas noches, bienvenidos a la Noticia de Ultima Hora. Soy Mandy. La primera noticia de esta noche: CNN informó en su sitio web que la comida más repugnante en el mundo es el huevo centenario, un plato tradicional chino llamado pi dan. Para la gente en América, es un choque de cultura que los chinos comen este tipo de huevo. Pero mucha gente en China no están de acuerdo con CNN. No creen que el huevo centenario sea repugnante. Para saber más, estad atentos a nuestra noticia porque vamos a entrevistar a algunas personas de China y gente de países occidentales. Vamos a preguntar a ellos sobre sus opiniones sobre el huevo centenario. Entrevista a las estudiantes Chinas (Drama) A: Loki B:Kin C:Rafaela A: Qué estáis comiendo? C: Estamos comiendo los huevos centenarios. A:!Huevo centenario!? "La comida más repugnante" en el mundo? B: Tonterías! Esta es mi comida favorita!quiero comer el huevo centenario cada día pero es un poco caro. C: Me encanta tambien. Puedes hacerlo tú mismo! Mi abuela lo preparaba. A: Cómo? Pones los huevos en algún lugar por 100 años? Jajaja... B: En serio? Cómo? C: El método es muy fácil. A: Necesitamos algunos materiales especiales? C: Sí, por ejemplo, cal viva, arcilla, cenizas, y diversos minerales. Generalmente requiere de un entorno alcalino. A: Eso suena repugnante. Puedes comer los materiales? B: Claro! Son solo huevos... pero... Qué tipo de huevo es el mejor? C: Normalmente usamos los huevos de patos, a veces de pollo o codorniz. Después de tener todos los materiales y huevos, sólo conservamos el huevo en los ingredientes mezclados. B: Cuánto tiempo se necesita para el procesado? C: Semanas o meses, depende del tipo de huevo y los materiales. B: Me parece bien, Quiero harcerlo mañana. A: Cuáles son las formas de concinarlos en Hong Kong? C: Se pueden cocinar de muchas maneras. En Hong Kong, normalmente se sirve como un aperitivo.

5 B: Pero en muchas casas se suele preparar junto con arroz cortado en pequeños dados y cocinado con cerdo. Arroz congee, cerdo picado y huevo centenario como principales ingredientes. C: Soy de Shanghai, en mi casa lo preparamos junto con el tofú. B: Cuando estaba viajando en Taiwán, es muy popular junto con el tofú y el Katsuobushi, la salsa de soja y el aceite de sésamo. A: Que? Es la forma similar al japonés Hiyayakko, pero no es como el huevo centenario. Nada. C: En realidad, el huevo centenario es muy popular en Asia, en Japón, Corea, Singapur... B: Y en otros países además de Asia? A: No me gusta su apariencia negra. Es maloliente. No es fresco....pero, quizás alguien le gusta el huevo centenario. C: Vamos a preguntar a nuestros amigos! Mandy: Ahora vamos a entrevistar a algunos estudiantes de otros países. Entrevista a las estudiantes de otros países Merjin de los Países Bajos Merjin: Debe de ser un huevo, pero es un poco verte. De verdad sabe a un cuerpo muerto. Tim de Alemania Tim: Es verdaderamente repugnante. Mandy: Hay algún huevo en conserva en tu país? Tim: Hmm...creo que no. Markus de Alemania Markus: Parece gelatina...y en realidad no me gusta la gelatina. Verde, moreno, verde... no es el color de una comida buena. Eva de Mexico No estoy de acuerdo con la opinión que dio CNN sobre huevo centenario refiriéndose a él como una comida repugnante. Yo que creo que es algo ofensiva. Y cada país tiene sus propias comidas que son típicas y los caracteriza y son parte de su cultura. Y no por eso pueden ser vistas como repugnantes ya que cada quien tiene diferentes opiniones sobre lo que es una comida repugnante y una comida que los caracteriza...y es parte de su identidad. La verdad, nunca...he probado un huevo centenario pero espero un día poder visitar China y poder probarlo. Y dar mi opinión a base de mi propia experiencia, En mi país no tenemos alguna comida que se le parezca. Pero creo que cada país tiene ciertos platillos que los caracteriza...y depende de de cada persona como, como los ve.

6 Johannes de Alemania algunos de mis amigos chinos me hizo probar un huevo centenario durante el festival del Año Nuevo Chino. Eeehh, me gusta la comida china, pero tengo que decir que el huevo centenario se ve muy extraño para mí, no es por el sabor, me gusta el sabor, pero es más su color. Supongo que la mayoría de la gente diría que es mohoso. Especialmente el color de la yema de huevo es de color verde oscuro a gris. Creo que se ve muy extraño para la mayoría de la gente aquí en Alemania. Mandy: Este es el fin de nuestra noticia. Muchas gracias hasta luego.

7 SOLUCIONES VOCABULARIO 1. i) d ii) e iii) b iv) c v) a 2. i) huevos ii) noticia iii) realidad iv) Aperitivo v) mayoría GRAMÁTICA 1.Completa con subjuntivo. Es mejor que nosotros preparemos el huevo centenario junto con arroz y cerdo. No es cierto que el huevo centenario sea la comida mas repugnante en el mundo. No es seguro que haya algún huevo en conserva en Alemania. No creo que casi todos mis amigos deban comer el huevo centenario. Es probable que la Gastronomía de China sea una de las más ricas en el mundo. Es necesario que todos podamos disfrutar de una comida deliciosa. Anna vive sola. Es importante que sepa concinar. Es necesario que Carlos vaya a una escuela culinaria. Es estupendo que tú tengas la receta tradicional de la paella valenciana. 2.Usa la preposición adecuada. Para la gente en America, es un choque de cultura que los chinos coman el huevo centenario. Pero mucha gente en China no estan de acuerdo con CNN. En Hong Kong, el Wanton Mee se sirve generalmente con una sopa caliente y decorada con vegetales y wanton Char siu es una barbacoa de carne de cerdo. Puede servirse sin acopañamiento, pero a veces se sirve con otros ingredientes como pollo, arroz, o fideos. No estoy de acuerdo con la opinión que dio Juan sobre el tofu maloliente refiriendose a él como una comida repugnante.

8 3.Completa con la forma impersonal. (Abrir) este bar de las 8:00 a.m. a las 11:00 p.m. Se abre este bar de las 8:00 a.m. a las 11:00 p.m. (Decir) que las recetas japonesas son bastante populares en Hong Kong. Se dice que las recetas japonesas son bastante populares en Hong Kong. El té con leche hongkonés (servir) en restaurantes de todos los tipos en Hong Kong. El té con leche hongkonés se sirve en restaurantes de todos los tipos en Hong Kong. (Creer) que un plato bien desarrollado en la cocina cantonesa es el dim sum. Se cree que un plato bien desarrollado en la cocina cantonesa es el dim sum. (Opinar) que la comida rápida es muy mal. Se opina que la comida rápida es muy mal. (Poder) preparar el huevo centenario con el tofú, el Katsuobushi, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Se puede preparar el huevo centenario con el tofú, el Katsuobushi, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Los pasteles (vender) frescos del día. A veces (hornear) todo el día. Los pasteles se venden frescos del día. A veces se hornean todo el día. COMPRENSIÓN 1.b 2. a ii) b i) c iii) e iv)

Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja.

Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja. De: Luz Marina Cardona Querido lector(a) Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja. Porque buenos hábitos alimenticios

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos)

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos) I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. Hoy... sábado. Nosotros... en el salón.... viendo una película mexicana. El personaje principal de la película... muy

Más detalles

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas.

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. Protagonista 1 Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. 1. Marián Rico es de a) Costa Rica. b) Puerto Rico. 2. Regresa de a) un encuentro entre floristas

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado )

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Bailé salsa con mis amigos en la fiesta. Quién bailó? Yo Viajaremos a México este verano. Quién viajará?

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

Advanced Podcast 78 Silvia, Bolivia y Madrid. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 78 Silvia, Bolivia y Madrid. 1. Trascripción: Advanced Podcast 78 Silvia, Bolivia y Madrid 1. Trascripción: Marina Hola! Y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Soy Marina Díez, hoy estamos con una invitada especial, estamos con Silvia que es de

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Y MAPA DE COMPETENCIAS

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Y MAPA DE COMPETENCIAS DESCRIPCIÓNDEACTIVIDADESYMAPADECOMPETENCIAS ACTIVIDAD: Cocinarparaunacenaconamigosyamigas DESCRIPCIÓNDETALLADA.Quéhagoycómolohago.Descripcióndelprocedimientoquesigo Me tomo muy en serio cocinar para un

Más detalles

Preparación para el examen final. Estructura del examen Total de puntos 127

Preparación para el examen final. Estructura del examen Total de puntos 127 Preparación para el examen final Estructura del examen Total de puntos 127 Opción múltiple 49 puntos Respuestas abiertas 35 puntos Lectura 18 puntos Ensayo 25 puntos Temas de vocabulario La tecnología,

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 PRUEBA 3 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº2 Planificación para la lectura en voz alta del cuento La gallinita roja (Anonimo) Objetivos de Aprendizaje (OA) Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones

Más detalles

Disfrute del sabor con una auténtica comida tailandesa preparada por usted mismo siguiendo las siguientes instrucciones.

Disfrute del sabor con una auténtica comida tailandesa preparada por usted mismo siguiendo las siguientes instrucciones. Descubriendo las delicias culinarias de Tailandia Tailandia es catalogada como un paraíso no sólo por su impresionante belleza y cultura inspiradora, sino que también por su esplendor culinario. Ofreciendo

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Obedecer a personas mayores

Obedecer a personas mayores Obedecer a personas mayores Hoy voy a aprender porqué es necesario que obedezca a las personas mayores que me rodean como mis padres o mis maestros. Eso está bien. Obedecer a mis padres y a mis maestros

Más detalles

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 90 La Oficina 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal? Marina Pues yo muy bien, tú qué tal estás? Ben Yo fenomenal gracias! Marina Pues queremos dar las gracias a Jeremy por sugerir

Más detalles

Rocío Coronado #6 Ana Isabel Reyes Lam #13 Colegio Monte María IV Magisterio Primaria

Rocío Coronado #6 Ana Isabel Reyes Lam #13 Colegio Monte María IV Magisterio Primaria Rocío Coronado #6 Ana Isabel Reyes Lam #13 Colegio Monte María IV Magisterio Primaria El objetivo principal es que a través del cuento los lectores puedan conocer un poco de la gastronomía del país, la

Más detalles

Guía de Lectura. Para una mejor experiencia de lectura con Bunny Cakes: RESUMEN TEMAS VOCABULARIO SUGERIDO PROPÓSITOS

Guía de Lectura. Para una mejor experiencia de lectura con Bunny Cakes: RESUMEN TEMAS VOCABULARIO SUGERIDO PROPÓSITOS Para una mejor experiencia de lectura con Bunny Cakes: Guía de Lectura RESUMEN Es el cumpleaños de la abuela y Rubí, la hermana de Max, dice que van a hacer un pastel esponjoso con glaseado de frambuesa

Más detalles

Exam Form B ESCUCHAR. Unidad 3 Etapa 2. URB p.127. En español! Level 3

Exam Form B ESCUCHAR. Unidad 3 Etapa 2. URB p.127. En español! Level 3 Test-taking Strategy: Remember, don t give up. If you answer the easy questions first, then you may find that the others seem easier. ESCUCHAR CD 19 TRACK 18 A. Sergio Sánchez-Barba habla de la celebración

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

el pescado los plátanos el pollo el queso el sal la mostaza los tomates la salsa de tomate la mayonesa

el pescado los plátanos el pollo el queso el sal la mostaza los tomates la salsa de tomate la mayonesa 1 4 7 2 3 9 5 6 el pescado los plátanos el pollo el queso el sal la mostaza los tomates la salsa de tomate la mayonesa 8 la manzana las naranjas el pan el pastel las patatas/ papas las patatas/ papas fritas

Más detalles

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño.

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN PERSONAS MULTIIMPEDIDAS Conferencia a cargo del Dr. NORMAN BROWN Instituto Superior del Profesorado de Psicopedagogía y Educación Especial "Dr. Domingo Cabred", Córdoba,

Más detalles

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript 2013 H I G H E R S C H O O L C E R T I F I C A T E E X A M I N A T I O N Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text FE FE FE FE Dígame? Está Jorge? No, no está.

Más detalles

Anita Zepeda. Entrevistador: Díganos acerca de la actividades que ustedes realizan como grupo en la iglesia.

Anita Zepeda. Entrevistador: Díganos acerca de la actividades que ustedes realizan como grupo en la iglesia. Entrevistador: Bienvenida Anita Zepeda a beyond sabor. Gracias por tomarse el tiempo de estar con nosotros hoy. Usted es una de las participantes de la iglesia Alfa y Omega. Hace cuento tiempo es usted

Más detalles

SPANISH PODCAST. Español Podcast. Cena de cumpleaños (II)

SPANISH PODCAST. Español Podcast. Cena de cumpleaños (II) Español Podcast 3 SPANISH PODCAST Español Podcast Cena de cumpleaños (II) *Celebración de un cumpleaños. El día del cumpleaños, los años se cumplen, felicitar el cumpleaños (feliz cumpleaños, felicidades),

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad.

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad. SESIÓN 1 1. Lee el cuento Me gusta cómo soy. ME GUSTA CÓMO SOY Érase una vez una familia que vivía en el aula de un colegio. Era una familia de cuerpos geométricos. El padre, Pris, era un prisma y la madre,

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Unidad 10, lección 1. Felices fiestas. S é q u e n c e 10. cycle 3 niveau 2 espagnol fichier d activités. de Felices fiestas de Reyes!

Unidad 10, lección 1. Felices fiestas. S é q u e n c e 10. cycle 3 niveau 2 espagnol fichier d activités. de Felices fiestas de Reyes! 1 Unidad 10, lección 1 Felices fiestas 38 1. Escucha el programa de tele que está viendo María Flores, escribe las fechas que pronuncia el presentador e indica con una flecha a qué dibujo corresponden.

Más detalles

Lopez Juliana es fresca y natural como su cocina, nos invita a descubrir su mundo

Lopez Juliana es fresca y natural como su cocina, nos invita a descubrir su mundo Juliana Cómo describís tu estilo de cocina? Es una cocina de productos naturales, con productos saludables, orgánicos, muchas legumbres, frutas y verduras. Trato de hacer recetas espontáneas, simples,

Más detalles

Advanced Podcast 62 El Vino. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 62 El Vino. 1. Trascripción: Advanced Podcast 62 El Vino 1. Trascripción: Ben Muy bien, pasamos al español. Marina Muy bien, Ben. Ben Pues, tú has encontrado un tema muy interesante para hoy. Marina Sí, hoy os queremos hablar de el

Más detalles

Cómo pedir las cosas en una tienda

Cómo pedir las cosas en una tienda Cómo pedir las cosas en una tienda Vendedor Comprador 1 qué quería? el siguiente? quién va ahora? Hola, Buenos días / Buenas Tardes Por favor, quiero / quería un kilo de patatas 2 3 Muy bien, aquí tiene.

Más detalles

La Comida de España. Anisha Pai

La Comida de España. Anisha Pai La Comida de España Anisha Pai Qué puede decirnos la comida de Espana sobre la historia, tradiciones, y cultura del país? What can the food of Spain tell us about the country s history, traditions, and

Más detalles

Cocina tradicional búlgara

Cocina tradicional búlgara www.bulgariatravel.org Cocina tradicional búlgara multimedia receta PIMIENTOS RELLENOS Programa Operativo Desarrollo Regional 2007-2013 www.bgregio.eu Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado

Más detalles

Qué hace una navarra en Illinois? Cómo surgió lo de estudiar allí?

Qué hace una navarra en Illinois? Cómo surgió lo de estudiar allí? Qué hace una navarra en Illinois? Cómo surgió lo de estudiar allí? En Baluarte organizaron una feria donde había puestos de todas las universidades y fui allí porque no sabía bien lo que iba a hacer, bueno,

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 11 de mayo de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

Notas del taller CÓMO INTERIORIZAMOS LA CUESTIÓN DEL DINERO P s i c o l o g í a d e l d i n e r o

Notas del taller CÓMO INTERIORIZAMOS LA CUESTIÓN DEL DINERO P s i c o l o g í a d e l d i n e r o Notas del taller CÓMO INTERIORIZAMOS LA CUESTIÓN DEL DINERO P s i c o l o g í a d e l d i n e r o A. PRESENTACIONES + INTRODUCCIÓN B. UN ATRIBUTO POSITIVO Y OTRO NEGATIVO DEL DINERO Lluvia de ideas, sin

Más detalles

Advanced Podcast 53 Día de Todos los Santos. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 53 Día de Todos los Santos. 1. Trascripción: Advanced Podcast 53 Día de Todos los Santos 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Ben ( ) Hola, buenos días o buenas tardes, porque son las 5 de la tarde. Estamos otra

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles

Mi mejor amiga. Nivel intermedio

Mi mejor amiga. Nivel intermedio Nivel intermedio Álvaro Mediavilla Laura G. Polo MI MEJOR AMIGA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO B1 Intermedio. Pronombres de objeto indirecto. Descripción de personas. Ejercicios con audio. Ejercicios con

Más detalles

Mi Familia Llena de Vida

Mi Familia Llena de Vida Programa para la Escuela Sábatica Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM Mi Familia Llena de Vida Lección 6 Para el 10 de Febrero del 2007 Programa No. 6 Gustavo Adolfo Menéndez Landaverde: Misión Central

Más detalles

Bitácora Unidad 7. Unidad 7

Bitácora Unidad 7. Unidad 7 Bitácora Unidad 7 Unidad 7 Unidad 7 Pan, ajo y aceite 01 LA COMIDA RÁPIDA, VERSIÓN ESpañola Pinchos de tortilla Las tapas, los pinchos o los bocadillos: productos mediterráneos con pan. Cientos de recetas

Más detalles

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR Basado en El sauce que no quería llorar, de Begoña Ibarrola, en Cuentos para sentir. Educar las emociones. Adaptación: Grupo de Trabajo Talleres para construir la igualdad.

Más detalles

Español. Learn a language your way! Lesson #10 Segundo Repaso. PDF - Advanced. www.cactuslanguagetraining.com/hola. Grammar Point:

Español. Learn a language your way! Lesson #10 Segundo Repaso. PDF - Advanced. www.cactuslanguagetraining.com/hola. Grammar Point: Learn a language your way! PDF - Advanced Español Lesson #10 Segundo Repaso www.cactuslanguagetraining.com/hola Grammar Point: 1. Expresar estados de ánimo Me apena que ya no tendremos más nuestros encuentros

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

«Hay muy poca ciencia en la industria alimentaria»

«Hay muy poca ciencia en la industria alimentaria» Xavier Pujol Gebellí «Hay muy poca ciencia en la industria alimentaria» Hervé This, químico e investigador del Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA, Francia) Las visiones innovadoras tienen

Más detalles

365 días para la acción 16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

365 días para la acción 16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 365 días para la acción 16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN Objetivos: - Analizar los hábitos alimenticios actuales de la población y su incidencia

Más detalles

Cómo Abrir el Libro de la Fe

Cómo Abrir el Libro de la Fe Cómo Abrir el Libro de la Fe Perspectivas luteranas para el estudio bíblico Diane Jacobson Stanley N. Olson Mark Allan Powell Augsburg Fortress m i n n e a p o l i s Contenido Prólogo vii 1. El Poderoso

Más detalles

El hormiguero de los gusanos

El hormiguero de los gusanos El hormiguero de los gusanos Se quedó mirando fijamente en el vacío mientras recordaba aquella primera vez que se dijo a si mismo en un silencio casi solemne. - Qué difícil es vivir entre gusanos! Recordó

Más detalles

NIVEL A. Menú del día TEXTO. www.mecd.gob.es/reinounido

NIVEL A. Menú del día TEXTO. www.mecd.gob.es/reinounido junio 2013 Autor: Natalio Ormeño Villajos Asesor técnico de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda NIPO: 030-13-043-X Menú del día Un restaurante de Madrid. Fotos del autor Los restaurantes

Más detalles

APRENDIENDO A COCINAR. Tomás Urtusástegui

APRENDIENDO A COCINAR. Tomás Urtusástegui APRENDIENDO A COCINAR Tomás Urtusástegui 2011 PERSONAJES: MADRE E HIJA ESCENOGRAFIA: TERRENO CON MUCHA VEGETACIÓN. EXISTE UNA MESA RÚSTICA PARA COMER CON SUS SILLAS. MADRE E HIJA PONEN LA MESA. MADRE:

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

CONCURSO. Despierta Perú, disfruta tu café DATOS PERSONALES

CONCURSO. Despierta Perú, disfruta tu café DATOS PERSONALES CONCURSO Despierta Perú, disfruta tu café DATOS PERSONALES Nombre : Alvaro Fernando J. Enciso Reyes Nombre de Organización : Independiente Dirección : Urb. Ignacio Merino II Etapa Mz. O Lote 27 - Piura

Más detalles

www.tallercafe.cl / info@tallercafe.cl / (+569) 8903 0874 / 1 Norte 191 C - Viña del Mar, Chile

www.tallercafe.cl / info@tallercafe.cl / (+569) 8903 0874 / 1 Norte 191 C - Viña del Mar, Chile / info@tallercafe.cl / (+569) 8903 0874 / 1 Norte 191 C - Viña del Mar, Chile Nuestro Manifiesto No nos preocupamos de la prolijidad, ni de las apariencias, ni del qué dirán. Somos y nos esforzamos en

Más detalles

Desde Belice hasta Mérida, ella cumple su sueño viviendo en Campus...

Desde Belice hasta Mérida, ella cumple su sueño viviendo en Campus... Boletín de padres. Desde Belice hasta Mérida, ella cumple su sueño viviendo en Campus... Nombre: Mariangel Moya Carrera: Comunicación Mariangel Moya, originaria de Belice, es estudiante de la carrera de

Más detalles

PLAN DE CLASE. Hay un restaurante cerca de mi casa que ofrece muchos platos internacionales y es popular entre los jóvenes.

PLAN DE CLASE. Hay un restaurante cerca de mi casa que ofrece muchos platos internacionales y es popular entre los jóvenes. PLAN DE CLASE TEXTO DE ESTUDIO El restaurante que visito a menudo Hay un restaurante cerca de mi casa que ofrece muchos platos internacionales y es popular entre los jóvenes. Normalmente es necesario hacer

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Instituciones. Contenidos funciones gramática comunicativas Cuando + [presente de Proponer y sugerir. subjuntivo] Preguntar por el Condicional. conocimiento de algo. cultura y sociedad Lugares

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL Nombre y Apellido Lea atentamente y escoja la respuesta correcta. Si tiene dudas en algún ejercicio es preferible no contestarlo ya que el objetivo es establecer su nivel

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

MASA DE PIZZA INTEGRAL. PIZZA DE TOMATE Y ALBAHACA

MASA DE PIZZA INTEGRAL. PIZZA DE TOMATE Y ALBAHACA MASA DE PIZZA INTEGRAL. PIZZA DE TOMATE Y ALBAHACA No es que tenga mucho arte esto de hacer una masa de pizza integral. En mi casa, por temas de salud, hacemos el esfuerzo de comer masas integrales de

Más detalles

RECETARIO DE VEGETALES ORIENTALES

RECETARIO DE VEGETALES ORIENTALES EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CHINA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DIRECCION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGROPECUARIA MISIÓN TÉCNICA TAIWÁN RECETARIO DE VEGETALES ORIENTALES 2008 ALBÓNDIGA DE BERENJENA

Más detalles

A. tener una patente D. evaluar y criticar productos novedosos B. advertencias E. solucionar obstáculos C. imprescindible

A. tener una patente D. evaluar y criticar productos novedosos B. advertencias E. solucionar obstáculos C. imprescindible EXAMEN-C3-N3 Escuchar Escucha la entrevista de la Señora Lamar sobre los productos novedosos. Completa las oraciones con las palabras del banco de palabras. 1. La Señora Lamar se encarga de. A. solucionar

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

Conocimiento del mundo Léxico Funciones B1 UMBRAL B2 AVANZADO. Expresar e intercambiar opiniones

Conocimiento del mundo Léxico Funciones B1 UMBRAL B2 AVANZADO. Expresar e intercambiar opiniones Fecha de envío: 23/08/2006 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS DESTREZA QUE PREDOMINA La triste historia de Chico Cerilla Sabela Moreno Pereiro Conocimiento

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

FORM 1 SPANISH TIME: 15 minutes. Teacher s Listening Paper

FORM 1 SPANISH TIME: 15 minutes. Teacher s Listening Paper DIRECTORATE FOR QUALITY AND STANDARDS IN EDUCATION Department for Curriculum Management and elearning Educational Assessment Unit Annual Examinations for Secondary Schools 2010 Track 2 FORM 1 SPANISH TIME:

Más detalles

EXAMEN FINAL DE ESPAÑOL A1 /80

EXAMEN FINAL DE ESPAÑOL A1 /80 EXAMEN FINAL DE ESPAÑOL A1 /80 I. COMPRENSIÓN AUDITIVA (0-20) Marca verdadero o falso. 1. A Carlos le gusta mucho el esquí. V / F 2. A María no le gusta nada el fútbol. V / F 3. A Carlos no le gusta leer.

Más detalles

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio.

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. 1 Juan está saliendo de su clase y no sabe cuando puede regresar. Él

Más detalles

MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón

MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón I Introducción A. Nuestra manera de pensar 1. El ser humano no nace con un modo de pensar. 2. Su manera de pensar se desarrolla

Más detalles

Advanced Podcast 68 Violencia Domestica. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 68 Violencia Domestica. 1. Trascripción: Advanced Podcast 68 Violencia Domestica 1. Trascripción: Marina Hola! Y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Soy Marina Díez y estoy con Ben Curtis, y hoy os queremos hablar de un tema que muchos de

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA N 7. Cómo me queda?

UNIDAD DIDÁCTICA N 7. Cómo me queda? UNIDAD DIDÁCTICA N 7 Cómo me queda? Lexico gustar preferir probar - caro Practica Verbos : preferir quedar / gustar Objetivos comunicativos Decir el precio. Describir colores y materias. Llamar la atención

Más detalles

TOPSIDE. Material para. Portafolio. compañeros de apoyo:

TOPSIDE. Material para. Portafolio. compañeros de apoyo: TOPSIDE Oportunidades de Formación Para los Compañeros de Apoyo con Discapacidad Intelectual en Europa Material para compañeros de apoyo: Portafolio Inclusion Europe www.peer-training.eu Autores: los socios

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN 60 minutos

Más detalles

Advanced Podcast 75 Doreana y Argentina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 75 Doreana y Argentina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 75 Doreana y Argentina 1. Trascripción: Marina Hola! Y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Soy Marina y hoy estamos aquí, bueno, mucha gente. Está Doreana que es una amiga nuestra

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental Salir Adelante Cómo una familia aprende sobre la salud mental Cuándo necesita ayuda una persona? Si tiene problemas serios de comportamiento con su niño(a) Si tiene sentimientos de tristeza, desesperación

Más detalles

Qué es la autoestima? Qué entendemos por alta y baja autoestima?

Qué es la autoestima? Qué entendemos por alta y baja autoestima? Qué es la autoestima? En términos sencillos podemos decir que la autoestima es la discrepancia que existe entre lo que pensamos que somos y lo que nos gustaría ser, es decir, es como valoramos lo que pensamos

Más detalles

EL BANQUETE Y LOS INVITADOS. (Lu. 14:15-24)

EL BANQUETE Y LOS INVITADOS. (Lu. 14:15-24) EL BANQUETE Y LOS INVITADOS (Lu. 14:15-24) INTRODUCCIÓN.- Como sabéis Jesús usó frecuentemente parábolas y alegorías para enseñar. Parábola en griego significa poniendo cosas a la par. Son una especie

Más detalles

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha...

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha... CUESTIONARIO M.A.P.E.- I J. Alonso Tapia y J. Sánchez Ferrer () Apellidos... mbre... // Código... Centro...... Curso... // Fecha... INSTRUCCIONES Esta prueba consiste en una serie de frases que se refieren

Más detalles

Español 1020 Capítulo 7. Vocabulario, páginas 200-201 La comida y las comidas

Español 1020 Capítulo 7. Vocabulario, páginas 200-201 La comida y las comidas Español 1020 Capítulo 7 Vocabulario, páginas 200-201 La comida y las comidas El desayuno El cereal El huevo El pan tostado La mantequilla La leche El jugo de fruta El té El café El almuerzo El sándwich

Más detalles

Título El restaurante japonés DGOA Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas.

Título El restaurante japonés DGOA Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. LECTURA Título El restaurante japonés DGOA Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Aquel sábado María, Pablo y sus padres habían quedado con el tío Luis

Más detalles

REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa"

REPORTE GRATUITO Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa" Por Yadira Monroy Todos Los Derechos Reservados 2014 En el 2011 cuando comencé la aventura de querer ganar dinero

Más detalles

Ensalada de Atún $32.00

Ensalada de Atún $32.00 Brocoli Gratinado $45.00 Brocoli en vinagre horneados con una mezcla de mantequilla, leche y queso parmesano. Ensalada griega $33.00 Servida en rajas de pimiento rojo, tomate, lechuga, cebolla y cubos

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

Lo que más me gusta es ver la manera en que hemos sido acogidos por los pinteños

Lo que más me gusta es ver la manera en que hemos sido acogidos por los pinteños Laurent Martín, dueño de E.Leclerc Lo que más me gusta es ver la manera en que hemos sido acogidos por los pinteños El hipermercado E.Leclerc Pinto ha sido premiado por Portaldelsur.es en la categoría

Más detalles

El dueño del hotel es don José, un hombre un poco misterioso a quien no le gusta mucho hablar de su vida.

El dueño del hotel es don José, un hombre un poco misterioso a quien no le gusta mucho hablar de su vida. El Hotel Veramar es un pequeño hotel familiar, situado en Mojácar, un bonito pueblo del sur de la costa mediterránea, cerca de Almería. Cari es la recepcionista del hotel. Es una chica de veintiún años,

Más detalles

EVALUACIÓN Unidades 1, 2 y 3 AULA

EVALUACIÓN Unidades 1, 2 y 3 AULA Nombre del alumno: Fecha: Clase: Evaluación:.00 1. INTERCAMBIOS A. Interespañol.com es una agencia de intercambio de estudiantes de español. Estas son las fichas de cuatro personas hispanohablantes que

Más detalles

ΥΠΟΥΡΓΕΙΟ ΠΑΙΔΕΙΑΣ ΚΑΙ ΠΟΛΙΤΙΣΜΟΥ ΔΙΕΥΘΥΝΣΗ ΑΝΩΤΕΡΗΣ ΚΑΙ ΑΝΩΤΑΤΗΣ ΕΚΠΑΙΔΕΥΣΗΣ ΥΠΗΡΕΣΙΑ ΕΞΕΤΑΣΕΩΝ ΠΑΓΚΥΠΡΙΕΣ ΕΞΕΤΑΣΕΙΣ 2006

ΥΠΟΥΡΓΕΙΟ ΠΑΙΔΕΙΑΣ ΚΑΙ ΠΟΛΙΤΙΣΜΟΥ ΔΙΕΥΘΥΝΣΗ ΑΝΩΤΕΡΗΣ ΚΑΙ ΑΝΩΤΑΤΗΣ ΕΚΠΑΙΔΕΥΣΗΣ ΥΠΗΡΕΣΙΑ ΕΞΕΤΑΣΕΩΝ ΠΑΓΚΥΠΡΙΕΣ ΕΞΕΤΑΣΕΙΣ 2006 ΥΠΟΥΡΓΕΙΟ ΠΑΙΔΕΙΑΣ ΚΑΙ ΠΟΛΙΤΙΣΜΟΥ ΔΙΕΥΘΥΝΣΗ ΑΝΩΤΕΡΗΣ ΚΑΙ ΑΝΩΤΑΤΗΣ ΕΚΠΑΙΔΕΥΣΗΣ ΥΠΗΡΕΣΙΑ ΕΞΕΤΑΣΕΩΝ ΠΑΓΚΥΠΡΙΕΣ ΕΞΕΤΑΣΕΙΣ 2006 Μάθημα: ΙΣΠΑΝΙΚΑ Ημερομηνία και ώρα εξέτασης: Σάββατο, 27 Μαΐου 2006, 11.00-1.30μ.μ.

Más detalles