Gerencia y Gestión de Proyectos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gerencia y Gestión de Proyectos"

Transcripción

1 ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion Resolución N* CU-COG-UNJFSC Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gerencia y Gestión de Proyectos Bajo Estándares del PMI TALLER DE PROJECT MANAGEMENT (ONCE PROMOCIONES DE EGRESADOS EXITOSAMENTE) 36 CREDITOS 520 HORAS LECTIVAS

2 INTRODUCCIÓN CESAP Altos Estudios en convenio estratégico con el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Peru y la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión, organiza el Diplomado en Gerencia y Gestión de Proyectos Bajo estándares del PMI. El Diplomado esta basado en la metodología establecida por el PMI (Project Management Institute) para que puedan desempeñarse como Gerentes de Proyectos de manera exitosa en términos de alcance, tiempo, costo, riesgo, recursos humanos y calidad; así como un mayor logro de los objetivos empresariales contemplados dentro de la ejecución de los proyectos. DIRIGIDO A Ingenieros, Arquitectos, Economistas Funcionarios Públicos, planificadores, consultores y contratistas Profesionales en General que tengan interés en la Gerencia de Proyectos. OBJETIVOS - Capacitar a los participantes en la gestión de proyectos empleando la guía metodológica del PMBOK. - Promover el desarrollo de competencias de los participantes en las diversas áreas y procesos de la gestión de proyectos exitosos. - Estimular el desarrollo de competencias relacionadas con el pensamiento estratégico, analítico y complejo, así como la creatividad y la innovación en los participantes. - Promover las habilidades de investigación y gestión de la información y capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinario, así como motivar la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. METODOLOGÍA El Diplomado se desarrolla en 11 módulos divididos en 12 sesiones presenciales, 04 Video - Foros Virtuales y 12 talleres. La metodología se basa en:

3 MODALIDAD PRESENCIAL - Asistencia y Participación en las clases presénciales y talleres. - El aprendizaje a través del manual del participante, específicamente elaborado para cada módulo: - Material teórico - Lecturas complementarias - Casos prácticos - Normas - El aprendizaje vía virtual: - Descarga del material académico: Diapositivas en formato ppt y material teórico - video-foros virtuales - Desarrollo y calificación de exámenes en forma presencial - Asesoría por el Coordinador Académico vía correo virtual. - Desarrollo de cuestionarios, talleres, trabajos aplicativos y casos prácticos. - Calificación del trabajo integrador en auditorio - La asistencia se considera en la calificación MODALIDAD SEMIPRESENCIAL - Participación en las clases presénciales y talleres - El aprendizaje a través del manual del participante, específicamente elaborado para cada módulo: - Material teórico - Lecturas complementarias - Casos prácticos - Normas - El aprendizaje vía virtual: - Descarga del material académico: Diapositivas en formato ppt, material teórico. - video-foros virtuales - Desarrollo y calificación de exámenes vía virtual - Asesoría por el Coordinador Académico vía correo virtual. - Desarrollo de cuestionarios, talleres, trabajos aplicativos y casos prácticos.

4 - Calificación del trabajo integrador vía virtual o en auditorio. - La asistencia no se considera en la calificación MODALIDAD DISTANCIA - El aprendizaje a través del manual del participante, específicamente elaborado para cada módulo: - Material teórico - Lecturas complementarias - Casos prácticos - Normas - El aprendizaje vía virtual: - Descarga del material académico: Diapositivas en formato ppt, material teórico. - video-foros virtuales - Desarrollo y calificación de exámenes vía virtual. - Asesoría por el Coordinador Académico via correo virtual. - Desarrollo de cuestionarios, talleres, trabajos aplicativos y casos prácticos vía virtual. - Calificación del trabajo integrador vía virtual. - La asistencia no se considera en la calificación. PROGRAMA MODULO I GERENCIA DE PROYECTOS CAP. 1, 2 y 3 DEL PMBOK Objetivos del Modulo - Proporcionar una estructura básica para entender la Dirección de proyectos. - Describir el entorno en el cual operan los proyectos y comprender su amplio contexto. - Conocer la dirección de las actividades cotidianas del proyecto.

5 Contenido del Modulo SESION I 07/07/ pm Fundamentos de la Industria de Proyectos Tipos de Proyectos Conjunto de los procesos de un proyecto Formulación de proyectos Criterios de evaluación de proyectos Viabilidad Conveniencia Factibilidad de Ejecución Introducción a nuevos estándares de Gerencia de Proyectos (OPM3, Gestión de Configuración, Gerencia de Programas y Portafolios, otros). Taller Aplicativo desarrollado por el expositor 07/07/ pm I VIDEO - FORO VIRTUAL VOCABULARIO EN GERENCIA DE PROYECTOS Objetivo Lograr que los participantes aprendan e incorporen el vocabulario utilizado en la Gerencia de Proyectos, según el Glosario de Términos utilizado en el PMBOK. Contenido Definición y Análisis del Glosario de Términos utilizado en el PMBOK Metodología Se entregara el material Académico en forma impresa y por el Aula Virtual. Asimismo los participantes podrán visualizar el video de los temas a tratar a través del Aula Virtual con la finalidad que lo revisen, estudien y analicen.

6 MODULO II GESTIÓN DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DE INTEGRACIÓN CAP. 4 DEL PMBOK Objetivo Aplicar la Gestión del Área de Conocimiento de Integración para obtener proyectos exitosos. SESION II 21/07/ pm Preparación de la planificación del proyecto: guía del proyecto, preparación de la documentación, comunicación, revisión de contenido, extensión y tiempo, establecimiento de la línea base, aplicación de técnicas y herramientas. Ejecución de la planificación del proyecto: consideración de políticas y procedimientos organizacionales, de acciones preventivas y acciones correctivas; herramientas y técnicas; identificación de posibles cambios. Modificaciones del proyecto: control de la coordinación de los cambios, elementos a considerar, aplicación de herramientas y técnicas, actualización del plan de proyecto, diseño de acciones correctivas. Restricciones que afectan la Integración Taller Aplicativo desarrollado por el expositor 21/07/ pm MODULO III GESTIÓN DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DE ALCANCE CAP. 5 DEL PMBOK Objetivo El alumno podrá definir el alcance y objetivos del proyecto. Asimismo, podrá establecer las fases de Inicio, planeamiento, comprobación y control de cambios del alcance del proyecto.

7 SESION III 04/08/ pm Fase de Inicio: descripción del producto o servicio, diseño del plan estratégico, revisión de la información histórica. Documento de inicio formal del proyecto suscrito por el patrocinador del proyecto. Resultados de la fase: autorización del proyecto, asignación del jefe del proyecto, restricciones del alcance. Fase de Planeamiento del Alcance: elaboración y documentación de las actividades del proyecto. Herramientas y técnicas: análisis del producto, análisis costo - beneficio, identificación de alternativas. Resultados de la fase: justificación, descripción del producto y objetivos del proyecto. Documentación del Plan de la Gestión del Alcance. Fase de Definición del Alcance: análisis de la información de la fase previa. Herramientas y técnicas: desagregado de las actividades del proyecto, estructura de descomposición del trabajo - modelo WBS (organigrama funcional). La matriz de asignación de responsabilidad RAM (Responsability Assignment Matriz). Resultados de la fase: elaboración del organigrama funcional, actualización de la documentación del alcance. Fase de Comprobación del Alcance: revisión de los resultados, de la documentación y del plan del proyecto. Herramientas y técnicas de comprobación. Resultado de la fase: documentación de la aprobación formal. Fase de Control de Modificaciones del Alcance: revisión del organigrama funcional, del alcance del desempeño, de las propuestas de cambio y del Plan de Gestión del Alcance. Técnicas y herramientas. Resultados de la fase: reajustes en el plan de alcance, implementación de acciones correctivas, ajustes en la línea base. Taller Aplicativo desarrollado por el expositor 04/08/ pm

8 MODULO IV GESTIÓN DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DE TIEMPOS CAP. 6 DEL PMBOK Objetivo del Módulo Mostrar una visión panorámica de todo el proyecto y desarrollar los conceptos necesarios para generar el plan de gerencia del tiempo del proyecto, un documento base para una gerencia efectiva. Este plan incluye Definición de las Actividades, Establecimiento de la Secuencia de las Actividades, Estimación de Recursos de las Actividades, Estimación de la Duración de las Actividades, Desarrollo del Cronograma, Control del Cronograma. Contenido del Modulo: SESION IV 18/08/ pm Definición de las actividades: identificación y documentación de actividades específicas, descomposición de las actividades, lista de actividades, documentación del detalle de actividades. Secuencia de actividades: relación lógica entre tareas. Información de entrada: variables externas, variables del proyecto. Técnicas y herramientas: diagramas de flecha, diagramas condicionales. Elaboración de diagramas de los sistemas del proyecto, actualización de la lista de actividades. Estimación de la duración de actividades: información previa, aplicación de técnicas y herramientas. Preparación del cronograma: calendarios, registro de las restricciones. Técnicas y herramientas: el método del camino crítico CPM (Critical Path Method), PERT (Program Evaluation and Review Technique), GERT (Graphical Evaluation and Review Technique), compresión (Crashing), superposición de actividades (Fast-Tracking), simulación (Monte Carlo). Elaboración del cronograma del proyecto, plan de gestión del cronograma. Control del cronograma: revisión de la documentación. Técnicas y herramientas: sistema de control de cambios en el cronograma,

9 medición del desempeño, software para la gestión de proyectos, análisis de varianza. Resultados. Taller Aplicativo desarrollado por el expositor 18/08/ pm II VIDEO - FORO VIRTUAL ETICA EN GERENCIA DE PROYECTOS Objetivo El participante tendrá conocimiento de las normas de ética bajo las cuales se regirá en su desempeño como Gerente de proyectos. Contenido del Foro Conducta legal, ética y profesional Toma de decisiones basadas en valores Conducta obligatoria y conducta esperada Metodología Se entregara el material Académico en forma impresa y por el Aula Virtual. Asimismo los participantes podrán visualizar el video de los temas a tratar a través del Aula Virtual con la finalidad que lo revisen, estudien y analicen. MODULO V GESTIÓN DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DE COSTOS CAP. 7 DEL PMBOK Objetivos del Módulo Generar el plan gerencial de costo del proyecto, un documento base para una gerencia efectiva. Este plan incluye la estimación de los costos, utilizando buenas prácticas para obtener estimados precisos, la elaboración de un presupuesto de costos, así como controlar el costo utilizando metodologías como valor ganado.

10 Sesión V 01/09/ pm Planeamiento de los recursos: análisis del organigrama funcional y de otros elementos de la gestión de proyectos, descripción de los tipos de recursos (personas, equipos, materiales, servicios) y las cantidades a ser distribuidas. Estimación de costos: identificación de los costos, duración de las actividades, riesgos. Técnicas y herramientas: estimación análoga, modelamiento paramétrico, herramientas computarizadas. Elaboración del informe detallado, elaboración del plan de la gestión de costos. Presupuesto: distribución del presupuesto, plan de gestión de riesgos, contingencia de costos, técnicas de presupuesteo, línea base de costos. Control de costos: monitoreo, aseguramiento, prevención, reportes del desempeño de los costos. Técnicas y herramientas: sistemas de control del cambio de costos, medición del desempeño, gestión del valor ganado-evm (Earned Value Management), Estimación al término EAC (Estimate at Completion). Revisión de los estimados, actualización del presupuesto, acciones correctivas. Taller Aplicativo desarrollado por el expositor 01/09/ pm MODULO VI GESTIÓN DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DE CALIDAD CAP. 8 DEL PMBOK Objetivos del Módulo - Ser capaz de aplicar en forma práctica las herramientas de gestión de calidad en sus actividades tanto en el ámbito laboral como el personal, - Elaborar un plan de gestión de la calidad utilizando la metodología de trabajo del PMBOK.

11 Sesión VI 15/09/ pm. Los conceptos en la gerencia de la calidad, estándares ISO (International Organization for Standardization), TQM (Total Quality Management). El costo de la calidad. La política de calidad en la organización. Herramientas para planificar y asegurar la calidad: Benchmarking, diagrama de ishikawa, diagrama de flujos de procesos, diseño de experimentos. Uso de listas de chequeo (Check list). Herramientas para el control de la calidad: Inspecciones, gráficos de control, diagrama de pareto, muestreo estadístico, análisis de tendencias. Taller Aplicativo desarrollado por el expositor 15/09/ pm MODULO VII GESTIÓN DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS CAP. 9 DEL PMBOK Objetivo del Modulo Mostrar una visión panorámica de cómo se deben gestionar los recursos humanos en un proyecto y desarrollar los conceptos necesarios para generar el plan de los recursos humanos, un documento base para una gerencia efectiva. Los procesos, herramientas y técnicas usados para gestionar a los recursos humanos del proyecto, son el tema central del modulo. Contenido del Módulo: SESION VII 06/10/ pm Planeamiento organizacional: teoría organizacional; identificación, documentación. Estructura Organizacional, asignación de roles y responsabilidades; plan de gestión de RRHH, organigrama.

12 Reclutamiento del personal para el proyecto. Asignación del equipo del proyecto, directorio del equipo. Desempeño del equipo: reportes de desempeño, retroalimentación externa. Técnicas y herramientas: sistemas de reconocimiento y recompensa, colocación, entrenamiento. Mejoramiento del desempeño. Manejo de Conflictos. Evaluación del rendimiento del personal Taller Aplicativo desarrollado por el expositor 06/10/ pm III VIDEO - FORO VIRTUAL LIDERAZGO APLICADO A LA GERENCIA DE PROYECTOS Objetivo Analizar los aspectos fundamentales del Liderazgo aplicado a Gerencia de Proyectos. Contenido del Foro Liderazgo: Definición, Tipos, Habilidades directivas Técnicas y Modelos de liderazgo. Fundamentos del coaching. Toma de Decisiones. Empowerment Herramientas de Supervisión y optimización del rendimiento laboral. Metodología Se entregara el material Académico en forma impresa y por el Aula Virtual. Asimismo los participantes podrán visualizar el video de los temas a tratar a través del Aula Virtual con la finalidad que lo revisen, estudien y analicen.

13 MODULO VIII GESTIÓN DEL ÁREA DE COMUNICACIONES CAP. 10 DEL PMBOK Objetivo del Modulo Mostrar una visión panorámica de todo el proyecto y desarrollar los conceptos necesarios para generar el plan de gerencia de las comunicaciones del proyecto, un documento base para una gerencia efectiva. Este plan incluye la identificación de los interesados, la planificación de las comunicaciones, la distribución de la información, gestionar las expectativas de los interesados e informar el rendimiento del proyecto. Contenido del Modulo SESION VIII 20/10/ pm Planificación del proceso de comunicación: identificación de los requerimientos de información de los Stakeholder, manejo de tecnologías de la comunicación, consideración de las restricciones, análisis de las necesidades de información. Elaboración de un plan de gestión de la comunicación. Distribución de la información: avance de los resultados, plan de gestión de la comunicación, plan del proyecto. Habilidades de comunicación, sistemas de información, métodos de distribución de la información. Elaboración de carpetas y reportes del proyecto. Reportes de desempeño: recolección y distribución de la información sobre el desempeño. Técnicas y herramientas: revisión del desempeño, análisis de varianza, técnicas para la distribución de la información. Elaboración del reporte de desempeño. Taller Aplicativo desarrollado por el expositor 20/10/ pm

14 MODULO IX GESTIÓN DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DE RIESGOS CAP. 11 DEL PMBOK Objetivo del Modulo El participante obtendrá las herramientas necesarias para el manejo de los riesgos que afectan al proyecto. Contenido del Modulo Sesión IX 03/11/ pm Planificación de la gestión del riesgo: revisión de políticas de gestión de riesgos de la organización, Tipos de riesgos, factores de riesgo, tolerancia de riesgos de los interesados, organigrama funcional. Estrategias a utilizar. Elaboración del Plan de Gestión de Riesgos. Identificación de riesgos: revisión exhaustiva, categorización de riesgos. Técnicas de recolección de información: Brainstorming, Delphi, entrevistas, análisis de fortalezas oportunidades- debilidades - amenazas (FODA). Análisis cualitativo del riesgo: probabilidad de riesgo e impacto, matriz de ratios de la probabilidad/impacto del riesgo, categorización de riesgos, identificación de prioridades y tendencias. Análisis cuantitativo del riesgo: técnicas y herramientas, análisis probabilístico del proyecto, probabilidad del logro de objetivos costo/tiempo, identificación de tendencias. Plan de afrontamiento: revisión de resultados y documentación previa. Técnicas y herramientas: Evasión, Transferencia, Aceptación. Elaboración del plan de afrontamiento. Monitoreo y control del riesgo: procedimientos previos, evaluación de la aplicación del plan de afrontamiento, revisiones periódicas de los riesgos del proyecto, medición del desempeño técnico. Implementación de acciones. Planes de contingencia Taller Aplicativo desarrollado por el expositor 03/11/ pm

15 MODULO X GESTIÓN DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DE ADQUISICIONES CAP. XII DEL PMBOK Objetivo del Modulo Mostrar una visión panorámica de todo el proyecto y desarrollar los conceptos necesarios para generar el plan gerencial de gestión de las adquisiciones del proyecto, un documento base para una gerencia efectiva. Este plan incluye las buenas prácticas para desarrollar la planificación de las compras y adquisiciones, conducción de las adquisiciones, administración de las adquisiciones y cierre de las adquisiciones. Contenido del Módulo: SESION X 17/11/ pm Planificación logística: definición del alcance, descripción del producto, disponibilidad de recursos, condiciones del mercado. Tercerización, selección del tipo de contrato. Elaboración del Plan logístico, detalle y alcance del producto y/o servicio. Planificación del concurso de precios: revisión de la documentación, formatos estándar, documentación del proceso de adquisición, criterios de evaluación, actualización del detalle y alcance del producto y/o servicio. Concurso de precios: revisión de la documentación, lista de proveedores calificados, reunión con postores, convocatoria. Proceso de adjudicación: revisión de propuestas y de la política organizacional. Técnicas y herramientas: negociación del contrato, sistema de ponderación, sistema de descarte, estimación. Redacción del contrato. Administración de contratos: solicitud de cambios, facturación, sistema de control de cambios, reporte del desempeño, sistemas de pago. Correspondencia, cambios en el contrato, solicitudes de pago. Terminación del contrato: revisión de la documentación, auditoría, file del contrato, aceptación formal y cierre. Taller Aplicativo desarrollado por el expositor 17/11/ pm

16 MODULO XI TALLER DE PROJECT MANAGEMENT Objetivo del Modulo Identificar los factores claves de éxito en la gestión de proyectos. Se aplican casos de estudios aplicados a cada una de las áreas de conocimiento. Contenido del Modulo SESION XI Taller I Planificación, Ejecución, Control y Cierre 01/12/ pm Organización de los equipos de trabajo y selección de los proyectos para el desarrollo de casos prácticos. Desarrollo del alcance del proyecto. Desarrollo del cronograma del proyecto. Desarrollo del presupuesto del proyecto. Desarrollo del plan de calidad del proyecto. Ejecución de auditorias de calidad y de listas de chequeo del control de calidad. Desarrollo de la estructura organizacional, formación del equipo del proyecto. Evaluación del rendimiento del personal del proyecto. Identificar los requerimientos de información de los Stakeholder del proyecto y elaborar el plan de comunicaciones del proyecto. Establecer las formas de distribución de información entre las personas involucradas en el proyecto. SESION XII Taller II Planificación, Ejecución, Control y Cierre 15/12/ pm Desarrollar los reportes de rendimiento considerados en el plan de comunicaciones. Identificar los riesgos del proyecto. Evaluar la probabilidad del riesgo y su impacto. Elaborar el ranking de riesgos

17 Elaborar el plan de respuesta al riesgo. Plan de contingencia ante los riesgos. Identificar los bienes y servicios requeridos por el proyecto. Definir el proceso de adquisición y los criterios de evaluación. Seleccionar a los proveedores de los bienes y servicios. Elaborar los contratos con los proveedores. Ejecutar los contratos con los proveedores. Dar término a los contratos con los proveedores. Cierre administrativo del proyecto. Revisión y Asesoría de los Trabajos Integradores en Forma Grupal 15/12/ pm IV VIDEO - FORO VIRTUAL RECOMENDACIONES Y PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DEL PMI Objetivo El participante conocerá las etapas para el rendimiento del examen de certificación del PMI Contenido del Foro El proceso de certificación Etapas para obtener la certificación Estrategias para realizar las pruebas Simulacro de examen de certificación en forma virtual Metodología Se entregara el material Académico en forma impresa y por el Aula Virtual. Asimismo los participantes podrán visualizar el video de los temas a tratar a través del Aula Virtual con la finalidad que lo revisen, estudien y analicen.

18 TALLER XIII CALIFICACION DE EXPOSICION Y REVISION DEL TRABAJO INTEGRADOR QUE LOS PARTICIPANTES PRESENTAN EN FORMA GRUPAL 07/01/ pm DIPLOMA Se entregará diploma a nombre del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Peru, la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión y CESAP Altos Estudios a los participantes que cumplan con los requisitos académicos y administrativos. DIPLOMA DE HONOR Se otorgará un Diploma de Honor a los participantes que ocupen los primeros 5 puestos, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante el desarrollo del Diplomado. REQUISITOS El participante presentara uno de los siguientes requisitos: - Copia simple de bachiller o titulo para profesionales universitarios. - Copia simple de titulo para profesionales Técnicos - Copia simple de Constancia Laboral mínima 06 meses para personas que acrediten experiencia laboral. - Copia simple de certificado de estudios para Estudiantes de Pregrado. - Copia simple de título de Oficial o Suboficial para egresados de las Fuerzas armadas REQUISITOS GENERALES (Todos los participantes deben presentar los siguientes documentos): - Copia simple DNI - 03 fotos tamaño carné a color con fondo blanco

19 BENEFICIOS DIPLOMA CON TRIPLE CERTIFICACIÓN: COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU - CONSEJO NACIONAL, LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION y CESAP ALTOS ESTUDIOS DOCENTES CON CERTIFICACION DEL PMI MATERIAL PEDAGÓGICO TUTOR ACADEMICO AULA VIRTUAL VISITAS TECNICAS DE CAMPO GUIADAS CASOS PRACTICOS REALES CARTAPACIO INSTITUCIONAL COFFEE BREAK MODALIDADES DE PAGO PAGO AL CONTADO: S/ (incluye IGV) PAGO EN CUOTAS: 1. Opcion I: Dos cuotas de s/. 870 (incluye IGV) 2. Opción II: Matricula s/ cuotas de s/. 430 (incluye IGV) 3. Opción III: Matricula s/ Cuotas de s/. 260 (incluye IGV) DESCUENTOS ESPECIALES Ingenieros Colegiados y Ex alumnos de CESAP: 15% Descuento en la Modalidad de pago elegida. *Descuento Corporativo: 5% Descuento en todas las opciones de pago en cuotas. (*) Mínimo 03 personas Los descuentos no son acumulables

20 IMPORTANTE: - HASTA EL 22 DE JUNIO PAGO AL CONTADO: S/. 1, HASTA EL 02 DE JULIO PAGO AL CONTADO: S/. 1, TARIFAS CORPORATIVAS!!! 2 PARTICIPANTES. PRECIO POR PARTICIPANTE S/. 1, INCLUIDO IGV 3 A MAS PARTICIPANTES... PRECIO POR PARTICIPANTE S/. 1, INCLUIDO IGV Los descuentos no son acumulables HORARIO: Inicio: 07 de Julio de 2012 Termino: 07 de Enero de 2013 SABADOS DE 2:00 PM - 8:00 PM INFORMES Jr. Horacio Cachay Diaz No , Urb. Santa Catalina, La Victoria (Alt. Cdra. 13 Av. Javier Prado Este).

21 Telfs: / RPC: / / RPM: * NEXTEL: 409* zvera@cesap.com.pe, zmve02@hotmail.com, vavera3@hotmail.com Pagina Web: *Puedes revisar el programa ingresando al siguiente enlace: INSCRIPCIONES: Puede hacer efectiva la inscripción por uno de los siguientes medios: 1. Acercarse a nuestra oficina en el Horario de Atención (Lunes Viernes de 9am 7pm y Sábados de 9am 1pm). Dirección: Jr. Horacio Cachay Diaz No , Urb. Santa Catalina, La Victoria. 2. Realiza el depósito en una de las siguientes cuentas bancarias: Cta. AHO. Soles BANCO DE LA NACIÓN: Cta. CTE. Soles BCO INTERBANK: Cta. CTE. Soles BANCO DE CREDITO: El voucher del depósito lo remite al correo: inscripciones@cesap.com.pe o al telefax: consignando sus datos personales (Nombres y Apellidos, Teléfonos de casa, oficina y celular, centro laboral, etc.). 3. Un Ejecutivo de Ventas de CESAP ALTOS ESTUDIOS se acercaria a su centro laboral para realizar la inscripción.

22 PLANA DOCENTE PMP ING. JULIO GARAYAR ROCHA Profesional en Ingeniería Informática por la Universidad San Ignacio de Loyola, con amplia experiencia en gestión de proyectos informáticos orientados a mejorar la atención a los clientes e-crm para diferentes sectores como Banca, clínicas e Industrias utilizando la metodología CMMI nivel 2. Ha trabajado desarrollando proyectos Cliente-Servidor a tres capas utilizando tecnología COM+ en VB 6. Así como administrador de base de datos en Oracle 9i,10g y SQL Server Docente con experiencia en la capacitación sobre gerencia de proyectos en las principales universidades del país. Dictado de cursos sobre gestión de proyectos para distintas empresas en el Perú. Expositor, Panelista y participante en diversos eventos sobre gerencia de proyectos organizados por el PMI. PMP FERNANDO GARCIA ATUNCAR Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), PADE TI (Perú - España) Programa Avanzado Internacional de Gestión de Tecnologías de Información, PEE Business Process Management BPM, PEE Gestión de Proyectos con PMI por la Universidad ESAN, Es certificado como Project Management Professional (PMP ) por el Project Management Institute (PMI ). Docente de Informática en la Facultad de Sistemas de la UNI, Docente en el dictado de Taller de preparación para la Certificación Internacional PMP. Experiencia profesional laborando en Instituciones Públicas y Privadas. PMP CARLOS AUGUSTO BARRAGÁN CHUMPITAZ Ingeniero Industrial, Magíster en Administración de Negocios ESAN, Egresado del Post Grado en Ingeniería de Sistemas Universidad Nacional de Ingeniería, Egresado del Programa de Alta Especialización en Gestión de Hidrocarburos de

23 CENTRUM, Project Management Professional PMP, con experiencia en Sistemas e Informática en empresas industriales, financieras y de servicios, en organizaciones privadas y públicas. Orientado hacia la visualización, diseño y ejecución de estrategias de gerencia que agregan valor en las diferentes áreas y niveles de una organización utilizando Tecnologías de Información. ING. CARLOS EUSEBIO GARCIA ARRUNATEGUI Ingeniero Colegiado del Capítulo de Ingeniería Industrial y de Sistemas, egresado de la Universidad Nacional de ingeniería, trabajando actualmente en el Banco de Crédito del Perú. Este Diplomado en SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD y Certificado como AUDITOR INTERNO ISO 9001 y ha Presidido el CENTRO DE LA CALIDAD del Colegio de Ingenieros del Perú. Su paso por las entidades Bancarias le ha permitido actualizarse de la mano con las Tecnologías de Información emergentes, y la ha desarrollado labor de ENSEÑANZA en las prestigiosas Universidades de San Martin de Porres y Mayor de San Marcos. Actualmente se desempeña como Sub Gerente Adjunto de Análisis de Aplicaciones del Banco de Crédito del Perú, en el equipo de Administración de Tarjetas Credimas, y responsable del Aplicativo PUNTOS DE VENTA (POS), tanto de Bolivia como de Perú. Ha trabajado en el Análisis y Desarrollo de Sistemas para Empresas de diferente giros y en diversas Plataformas ocupando diversos cargos en el área de Sistemas, trabajando como contratado, en Planillas y también en forma Independiente. Los últimos 10 años ha trabajado en Bancos, entidades Financieras, en Análisis, Desarrollo y Mantenimiento de aplicaciones Bancarias en BATCH y ONLINE tales como Sistema de Administración de Tarjetas de Débito, Tarjetas de Crédito, Saldomático, Puntos de Venta (POS), Interfaces con los aplicativos Impacs y Saving de SYSTEMATIC, así como con VPLUS (Sistema para las T. de Crédito). Interfaces contables respectivas con estos módulos, etc. Con Bases de Datos SQL Server 2000, en entornos MVS, Lenguajes Cobol, Cobol/CICS, Base de datos DB2 y archivos VSAM; Editor TSO.

24 PMP JAIME CASTILLO ESPINOZA Ingeniero de Sistemas por la UNI, Magíster en Administración de Negocios ESAN, Participación en el Congreso PMI Latinoamérica Cancún, Participación en el Congreso PMI Latinoamérica Santiago de Chile, Participación como instructor en Unisys University. Project Management Professional - PMI Project Management Institute, Inc. Amplia experiencia en Dirección y Gerencia de proyectos. Labora en Unisys del Perú en la Dirección de la práctica de proyectos en el sector Telecomunicaciones en Perú y Ecuador. Líder del pilar de Open Source para LA, con recursos a cargo de distintas geografías.gerencia de proyectos, experiencia dentro y fuera del territorio nacional.

25 TESTIMONIOS EXALUMNOS DEL DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTION DE PROYECTOS (X PROMOCION) Alberto Andi Mendoza Profesión: Ingeniero Mecánico / Trabajador Independiente Buenas noches quiero comenzar diciendo que todos los ingenieros tenemos una información bastante técnica, ahora este diplomado me ha dado otra visión del modo en que uno puede encargarse de los problemas en una empresa. Tal como ustedes saben el PMI nos da un método, nos da modelos a seguir, y cada uno grafica en su empresa lo que está desarrollando y su experiencia propia también. Ha sido muy interesante para mí esta experiencia que va a enriquecer mi experiencia adquirida en el campo técnico. Muchas felicidades, y para los más jóvenes decirles que sigan estudiando y muchos éxitos. MUCHAS GRACIAS.

26 Oscar Berrocal Chávez Profesión: Ingeniero de Sistemas / Centro Laboral: RENIEC creo que estos conocimientos adquiridos, nos van a servir bastante a nosotros en nuestro trabajo, en la forma de trabajar, por ejemplo para mí que soy Ingeniero de Sistemas ha sido muy importante por cuanto me ha permitido enfocar los problemas de otra manera. La Universidad me ha permitido adquirir una serie de conocimientos, pero con el desarrollo de este diplomado de alguna u otra manera me ha servido enfocar desde otro punto de vista, y trabajar ordenadamente y planificar, lo cual nos conlleva a desarrollar un proyecto de manera más efectiva. Yo pienso que todos hemos sido ganadores en este caso porque hemos recibido un conocimiento moderno de cómo enfocar el trabajo actualmente y creo que nos va a servir a todos en nuestra forma de trabajar. Mucha suerte a todos ustedes.

Gestión Estratégica de la Construcción

Gestión Estratégica de la Construcción ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Curso de Especialización Profesional Gestión Estratégica de la Construcción VII MODULOS XII SESIONES XI TALLERES

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

Diplomado en: Gerencia y Gestión de Proyectos

Diplomado en: Gerencia y Gestión de Proyectos ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: Consejo Nacional Diplomado en: Gerencia y Gestión de Proyectos Bajo Estándares del PMI 36 CREDITOS 520 HORAS LECTIVAS TALLER DE PROJECT MANAGEMENT 5TA EDICION

Más detalles

AUDITORES INTERNOS EN TRINORMA: ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

AUDITORES INTERNOS EN TRINORMA: ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 ORGANIZA Y PROMUEVE: AUSPICIO ACADEMICO: CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: AUDITORES INTERNOS EN TRINORMA: ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 Vacantes Limitadas: 25 INTRODUCCION Este curso teórico -

Más detalles

Gerencia y Gestión de Proyectos Bajo estándares del PMI

Gerencia y Gestión de Proyectos Bajo estándares del PMI Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo UNFV ORGANIZA Y PROMUEVE: Curso de Especialización Profesional en: Gerencia y Gestión de Proyectos Bajo estándares del PMI TALLER DE PROJECT MANAGEMENT

Más detalles

Gerencia y Gestión de Proyectos Bajo estándares del PMI

Gerencia y Gestión de Proyectos Bajo estándares del PMI ORGANIZA Y PROMUEVE: AUSPICIA: Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Curso de Especialización Profesional en: Gerencia y Gestión de Proyectos Bajo estándares del PMI TALLER DE PROJECT MANAGEMENT

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CURSO INTERNACIONAL: FORMACION DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 22, 29 de Noviembre y 06 de Diciembre 9am - 1pm y

Más detalles

Diplomado en: Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Ambiental, Seguridad, Salud Ocupacional y Responsabilidad Social

Diplomado en: Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Ambiental, Seguridad, Salud Ocupacional y Responsabilidad Social ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión Resolución N* 0064-2012-CU-COG-UNJFSC Diplomado en: Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Ambiental,

Más detalles

FORMULACION, EVALUACION Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA (SNIP)

FORMULACION, EVALUACION Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA (SNIP) AUSPICIA N: Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional ORGA NIZA Y PROMUEVE: II CURSO - TALLER: FORMULACION, EVALUACION Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA (SNIP) Vacantes Limitadas: Maximo

Más detalles

Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP)

Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP) Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP) www.pmbcg.cl PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales para poder recomendar

Más detalles

Curso de Especialización Gestión de Proyectos según 5ta Edición del PMBOK del PMI. Gestión de Proyectos según 5ta Edición del PMBOK del PMI.

Curso de Especialización Gestión de Proyectos según 5ta Edición del PMBOK del PMI. Gestión de Proyectos según 5ta Edición del PMBOK del PMI. Descripción: Este curso permite aprender las mejores prácticas y recomendaciones del PMI para la Gestión de Proyectos reunidas en el libro fundamental de esta disciplina como es el PMBOK por sus siglas

Más detalles

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP OBJETIVOS Que el participante adquiera los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

DIPLOMADO Y ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN: GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN

DIPLOMADO Y ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN: GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO Y ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN: GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN 1. PRESENTACIÓN Las empresas están experimentando cambios debido al continuo avance

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN PMP

PROGRAMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN PMP PROGRAMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN PMP INICIO: DURACIÓN: HORARIO: 25 de Abril 120 Horas Sábados 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Para mayor información escribenos a gproyectos@uch.edu.pe PROGRAMA:

Más detalles

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos.

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos. 1.- Objeto. Presentar y fomentar la existencia de metodologías en Dirección de Proyectos o Project Management a través de experiencias, documentos, normas y estándares nacionales e internacionales. Ofrecer

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO EN DIRECCION PROFESIONAL DE PROYECTOS OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz discernir qué conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un mayor impacto en la consecución

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS PMP CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu..pe

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos. Basado en la 5ª edición del PMBOK

Diplomado en Administración de Proyectos. Basado en la 5ª edición del PMBOK Diplomado en Administración de Proyectos Basado en la 5ª edición del PMBOK Contenido Diplomado en Administración de Proyectos... 3 2 Contáctanos... 13 En internet... 14 Correo electrónico... 14 Teléfono...

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

DIPLOMADO ESPECIALIZADO: GESTIÓN PÚBLICA GUÍA METODOLÓGICA DEL PARTICIPANTE

DIPLOMADO ESPECIALIZADO: GESTIÓN PÚBLICA GUÍA METODOLÓGICA DEL PARTICIPANTE DIPLOMADO ESPECIALIZADO: GESTIÓN PÚBLICA GUÍA METODOLÓGICA DEL PARTICIPANTE CVC YARCAR DIPLOMADO EN GESTION PUBLICA Página 1 I. METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA: En el Diplomado se desarrollará la Metodología

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ Con base en el enfoque del Project Management Institute PMI 04/ 05/

GESTIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ Con base en el enfoque del Project Management Institute PMI 04/ 05/ R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS Con base en el enfoque del Project Management Institute PMI ÍNDICE/ 02/ Objetivo Dirigido a Ventajas Competencias a desarrollar

Más detalles

Programa Internacional DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de certificación PMI

Programa Internacional DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de certificación PMI Programa Internacional DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de certificación PMI Marzo 2012 Frecuentemente nuestros proyectos terminan tarde, con un sobre costo, o con problemas de calidad.

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS CURSO DE ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS FECHA DE INICIO: 7 DE JULIO DEL 2014 I CLUB EMPRESARIAL SAN ISIDRO Educación de alto nivel I. PRESENTACIÓN Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Administración de Proyectos, preparación para el examen de certificación. Como parte de las actividades diarias que desempeñamos cada uno de nosotros siempre nos encontramos involucrados en una

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y

Más detalles

Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO

Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO Ciclo Lectivo: 1320 Programa académico: SIG Sesión: S27 Formar a profesionales que implementen, dirijan procesos de auditoría y realicen mejoras de Sistemas Integrados

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS Tipo de Curso Seminario Modalidad Presencial Área de Formación Dirección y Gestión GERENCIA DE PROYECTOS Características Procesos aplicables a la gestión de proyectos. Incluye cinco herramientas gerenciales

Más detalles

CURSO CERTIFICACIÓN PMP Y CAPM

CURSO CERTIFICACIÓN PMP Y CAPM CURSO CERTIFICACIÓN PMP Y CAPM PRESENTACIÓN El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi ha organizado un curso de preparación para obtener la Certificación Project Management Professional

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

Curso de Gestión de Proyectos IST-MC14-CV2 Modalidad Virtual

Curso de Gestión de Proyectos IST-MC14-CV2 Modalidad Virtual Curso de Gestión de Proyectos IST-MC14-CV2 1. Datos Informativos Syllabus del Curso Profesor : Ing. Rubén Gómez Sánchez Soto Semanas de Duración : Siete (07) semanas Dedicación : 06 horas semanales 2.

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas

Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas Título: Diplomado Gerencia social y Políticas públicas Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Curso de gestión de proyectos PMI orientado a obtener la certificación PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos

Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos 1.1. Conceptos básicos para la gestión de proyectos Qué es un proyecto? Un proyecto es una secuencia de tareas con un principio y un final limitados por

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

Diplomado Gestión de proyectos TI

Diplomado Gestión de proyectos TI 2015 Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela

Más detalles

Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio:

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Dirección de proyectos por resultados Preparación del Examen PMP Certification

Dirección de proyectos por resultados Preparación del Examen PMP Certification Diplomado Dirección de proyectos por resultados Preparación del Examen PMP Certification Una guía para la formulación, evaluación y gerencia de proyectos Objetivo Este diplomado pretende formar a gerentes

Más detalles

IV Diplomado y Especialización Profesional en:

IV Diplomado y Especialización Profesional en: IV Diplomado y Especialización Profesional en: Identificación, Formulación, Evaluación y Auditoría de Proyectos de Inversión Pública desde el Ámbito del SNIP PRESENTACION El uso de los recursos de inversión

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

CLIMA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO

CLIMA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO CURSOS CORTOS DE ESPECIALIZACIÓN CLIMA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO Duración : 24 Horas Coordinador Académico: Ricardo Camacho Cabrera I. PRESENTACIÓN La normatividad laboral, la estructura organizacional,

Más detalles

DENOMINACIÓN: EXPERTO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DENOMINACIÓN: EXPERTO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DENOMINACIÓN: EXPERTO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD: Teleformación DURACIÓN: 210 Horas DESTINATARIOS: Profesionales que participan en Equipos de Proyectos, departamentos de ejecución de proyectos

Más detalles

PERFIL REFERENCIAL DE VALIDEZ DE LA PRUEBA DE LA CAPACIDAD TÉCNICA DE "ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS"

PERFIL REFERENCIAL DE VALIDEZ DE LA PRUEBA DE LA CAPACIDAD TÉCNICA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Básico básicos de Principios básicos de la Administración Específicos Nivel cognitivo No. Enunciados Administración Estrategias Evocación 1 Comprensión 2 Aplicación 3 Evocación 4 Comprensión 5 Aplicación

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Duración del curso 5 meses Dirección del curso Magister Analía Ruth Rymberg Lic. en Psicopedagogía. Psicoanalista. Lic. en

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2015 Miércoles y viernes de

Más detalles

Certificación en PMP / CAPM

Certificación en PMP / CAPM Curso Gestión de Proyectos + Certificación en PMP / CAPM Conseguir que los proyectos cumplan con lo establecido, dentro del presupuesto y respetando la planificación acordada, se logra aplicando conocimientos

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Dirección Ágil de Proyectos en Línea

Desarrollo de Habilidades Dirección Ágil de Proyectos en Línea Expertos en Administración de Proyectos Desarrollo de Habilidades Dirección Ágil de Proyectos en Línea 2015 La información contenida en este documento es confidencial, y no podrá ser usada fuera de la

Más detalles

SÍLABO. Taller de Preparación para el Examen PMP

SÍLABO. Taller de Preparación para el Examen PMP Taller de Preparación para el Examen PMP Inicio: 25 de Junio Modalidad: Presencial Sede San Isidro Horario: Mar: 7:00pm a 10:00pm Jue: 7:00pm a 10:00pm SÍLABO I. Descripción del Curso El Taller de Preparación

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

79 Diplomado de Formación y Certificación AUDITORES INTERNOS SISTEMAS de GESTIÓN INTEGRAL HSEQ Barranquilla

79 Diplomado de Formación y Certificación AUDITORES INTERNOS SISTEMAS de GESTIÓN INTEGRAL HSEQ Barranquilla 79 Diplomado de Formación y Certificación AUDITORES INTERNOS SISTEMAS de GESTIÓN INTEGRAL HSEQ Barranquilla BAJO LAS NORMAS ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007 e ISO 19011:2012 Certificado

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

DIPLOMADO EN: SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, AMBIENTAL, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

DIPLOMADO EN: SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, AMBIENTAL, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: Resolución Nº 1641-2013-UNJFSC DIPLOMADO EN: SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, AMBIENTAL, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Gerencia de Proyectos -Alineada a los principios que promulga el Project Management Institute (PMI ) en la disciplina de la Gerencia de Proyectos-

Gerencia de Proyectos -Alineada a los principios que promulga el Project Management Institute (PMI ) en la disciplina de la Gerencia de Proyectos- Gerencia de Proyectos -Alineada a los principios que promulga el Project Management Institute (PMI ) en la disciplina de la Gerencia de Proyectos- 1 Presentación del Grupo y del Docente Objetivos del Grupo:

Más detalles

Máster en Project Management (PMP ) Objetivos del Programa

Máster en Project Management (PMP ) Objetivos del Programa Máster en Project Management (PMP ) Objetivos del Programa Asignatura: Estructura de Conocimiento de la Gestión de Proyectos Lección 1: Introducción El objetivo de la lección es empezar a conocer la filosofía

Más detalles

III VIDEO FOROS VIRTUALES

III VIDEO FOROS VIRTUALES ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: X MODULOS III VIDEO FOROS VIRTUALES OBJETIVOS 1. Conocer la legislación de obligatorio cumplimiento en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo 2. Utilizar

Más detalles

4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs)

4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs) 4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs) Introducción La gestión de proyectos se ha llevado a cabo,

Más detalles

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación.

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación. Introducción Curso de preparación para la acreditación como Project management professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). La certificación PMP (Project management professional) emitida

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

Gestión de Riesgos Operacionales HAZOP. www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group

Gestión de Riesgos Operacionales HAZOP. www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group Gestión de Riesgos Operacionales HAZOP AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - FLORIDA- PERÚ - R. DOMINICANA Descripción El objetivo de este taller es preparar a los Gerentes de Proyectos, líderes de equipo

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOOK 5 EDICIÓN

GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOOK 5 EDICIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOOK 5 EDICIÓN Somos Centro de Entrenamiento Oficial por PMI. BENEFICIO DE ESTUDIAR EN PMI Los Proveedores Registrados de Educación (REP) son organizaciones educativas que han

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Individual Línea Base y Sistema de Monitoreo y Evaluación Proyecto : I. INTRODUCCIÓN XXXXXXXXXXXXXXXXXXX II. DEFINICIONES Pequeña y Mediana Empresa (PYME): se trata de

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO

Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Dante Guerrero Piura, 2013 FACULTAD DE INGENIERÍA Área Departamental de Ingeniería Industrial y de Sistemas Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL

Más detalles

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA Dirigido a alumnos egresados de la carrera de: Computación e Informática, Administración y Sistemas, Redes y Comunicaciones,

Más detalles

TEMARIO PME. A. Advanced Project Manager (APM)

TEMARIO PME. A. Advanced Project Manager (APM) TEMARIO PME A. Advanced Project Manager (APM) El contenido del módulo prepara al participante para las certificaciones, ya sea CAPM o PMP que tiene el PMI, ideal para consultores o gerentes que ya tienen

Más detalles

1 Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 16. 2 Dirección de la Integración de Proyectos 16. 3 Dirección del Alcance en proyectos 24

1 Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 16. 2 Dirección de la Integración de Proyectos 16. 3 Dirección del Alcance en proyectos 24 Inicio 1 : 25 de Mayo 2013 OBJETIVO Diseñar un plan de dirección de proyectos recogiendo los conceptos y procesos basados en el PMBOK Guide; asegurando una descripción específica y medible de productos,

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

1. Comprender los principales fundamentos de gestión de proyectos.

1. Comprender los principales fundamentos de gestión de proyectos. CURSO VIRTUAL GESTIÓN DE PROYECTOS Duración: 24 Horas Docente: LUNA FLORES, ROLANDO JAIME Inicio: 03 de agosto Fin: 18 de setiembre I. PRESENTACIÓN El entorno de competencia entre las empresas exige cada

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES Presentación: El proceso productivo dentro de

Más detalles

Diplomado en Aseguramiento de la Calidad De los Procesos y Productos de Software

Diplomado en Aseguramiento de la Calidad De los Procesos y Productos de Software Diplomado en Aseguramiento de la Calidad De los Procesos y Productos de Software Contenido del programa MÓDULO 1. GESTIÓN DE INGENIERÍA DE REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE /16 horas Definiciones Requerimientos

Más detalles

Talleres Vivenciales de Coaching

Talleres Vivenciales de Coaching Talleres Vivenciales de Coaching Qué es Coaching? El Coaching es: 1. Una forma avanzada de comunicación. 2. Ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Gestión de Proyectos de TI. DiplomadosOnline.com. Formando profesionales

Gestión de Proyectos de TI. DiplomadosOnline.com. Formando profesionales Gestión de Proyectos de TI DiplomadosOnline.com Formando profesionales Diplomados Online.com Formación a tu alcance Nuestros diplomados tienen como objeto ampliar, actualizar y fortalecer las competencias

Más detalles

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Duración 164 horas Objetivo general: Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias

Más detalles

GERENCIA DE INTEGRACIÓN

GERENCIA DE INTEGRACIÓN GERENCIA DE INTEGRACIÓN CONTENIDO Desarrollo del plan Ejecución del plan Control de cambios INTRODUCCIÓN La gerencia de integración del proyecto incluye los procesos requeridos para asegurar que los diversos

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Preparación para la Certificación PMP. El camino al éxito es largo, te apoyamos a conseguirlo.

SEMINARIO TALLER. Preparación para la Certificación PMP. El camino al éxito es largo, te apoyamos a conseguirlo. SEMINARIO TALLER Preparación para la Certificación PMP El camino al éxito es largo, te apoyamos a conseguirlo. A quién va dirigido? Información del Seminario Taller El Seminario va dirigido a personas

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en Gestión de Recursos Humanos UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Diplomado en Gestión de

Más detalles

Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción

Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción El ciclo lectivo para completar la maestría, incluyendo la tesis, es de 24 meses. En este lapso el estudiantado debe aprobar tres

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

Calendario de Actividades Trimestrales

Calendario de Actividades Trimestrales Calendario de es Trimestrales -Mayo-Junio 2013 Talleres-Cursos-Diplomados www.consultoresca.com Talleres. Duración 4 horas 2013 Implementación de Redes Sociales para Empresas Conocer estrategias que permitan

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS. TEMA 8. Procesos de ejecución y cierre

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS. TEMA 8. Procesos de ejecución y cierre PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS TEMA 8. Procesos de ejecución y cierre Indice de la presentación Procesos de ejecución Procesos de cierre Lecciones aprendidas Áreas de Conocimiento (PMBOK)

Más detalles

Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project

Más detalles

Dirección de Proyectos

Dirección de Proyectos Dirección de Proyectos Fundamentos Introducción al PMBOK Prof. Gustavo J. Sabio Alcance de la presentación Entradas Proceso de desarrollo Salida PROCESO Cliente ADAPTADO equipo sistemas Cliente necesidades

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

CURSOS OBLIGATORIOS PARA EL DIPLOMADO

CURSOS OBLIGATORIOS PARA EL DIPLOMADO UNIVERSIDAD DE TALCA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS PROGRAMAS DE DIPLOMADOS 2005 DIPLOMADO GESTIÓN DE NEGOCIOS AGROPECUARIOS PRESENTACIÓN Nos complace presentar el Programa de Diplomado y Cursos de Especialización

Más detalles

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Reglamento para la realización de la Práctica Profesional Supervisada

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Reglamento para la realización de la Práctica Profesional Supervisada INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Reglamento para la realización de la Práctica Profesional Supervisada 1. INTRODUCCIÓN Según lo establecido en la Resolución 786/09 del Ministerio de Educación de la Nación, los

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 INICIO: 22 de Setiembre del 2013 DURACIÓN: 78 horas, 13 semanas INTRODUCCIÓN Actualmente el entorno empresarial ante el creciente

Más detalles

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO TECNOLÓGICAMENTE SUPERIOR Postgrado de Alta Gerencia A quien está Dirigido

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO AMBIENTAL TEÓRICO - PRÁCTICO ------------

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO AMBIENTAL TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO AMBIENTAL TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ PRESENTACIÓN Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN MONITOREO

Más detalles

CURSO DE PREPARACION INTENSIVA EXAMEN PMP (40 HORAS)

CURSO DE PREPARACION INTENSIVA EXAMEN PMP (40 HORAS) CURSO DE PREPARACION INTENSIVA EXAMEN PMP (40 HORAS) Este curso ha sido diseñado para cualquier profesional que piense rendir el examen PMP (Project Management Professional) del PMI (Project Management

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles